VIDEO: Decenas de enfermeras de un hospital golpean a un doctor por acosar a una colega

16 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Varias enfermeras de un hospital del estado indio de Bihar, atacaron a un médico y empezaron a golpearlo con sus zapatillas tras ser acusado de acosar sexualmente a una enfermera en prácticas, informa The Indian Express. El caso se conoció luego de que este domingo apareciera y se hiciera viral un video en el que se aprecian esos hechos.
Una enfermera confesó durante una sesión de entrenamiento a sus colegas que había sido víctima de acoso por parte de un médico. Al enterarse del incidente, las enfermeras presentaron una queja ante el cirujano jefe del hospital, quien llamó al doctor acusado a su despacho. Las trabajadoras exigían que el hombre fuera castigado por sus acciones.
Sin embargo, el incidente tomó otro giro cuando el acusado trató de presentar su versión de los hechos. 60 enfermeras entraron al despacho donde el cirujano estaba hablando con el médico y comenzaron a golpearlo. El doctor acusado logró escapar del lugar.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 


Floyd Mayweather anuncia que volverá al ring este año y peleará con Pacquiao este año

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El boxeador estadounidense Floyd Mayweather ha anunciado su regreso al cuadrilátero para una pelea con el filipino Emmanuel 'Manny' Pacquiao este año.
Mayweather, de 41 años, no peleó en público desde el 26 de agosto de 2017, cuando se impuso en Las Vegas al luchador de artes marciales mixtas irlandés Conor McGregor. Tras concluir el combate, Mayweather batió el récord de su compatriota Rocky Marciano, ganando 50 peleas de 50 y anunció su retirada.
Pero en la próxima 51.ª batalla de su carrera profesional va a desafiar al actual campeón mundial del peso wélter.
El breve anuncio sobre este regreso fue publicado por el deportista estadounidense este sábado en su cuenta de Instagram. Mayweather ya espera un pago "de 9 dígitos" por esa pelea, cuya fecha de momento es una incógnita

Funcionaria histérica perderá su trabajo tras hacerse viral el video en que finge ser atropellada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



A Judine Reed, empleada del parque Cedar Breaks en Georgetown (Texas, EE.UU.), no le renovaran su contrato después de que se hiciera viral un video en que esta finge estar siendo atropellada por un conductor, cuyo coche está parado, mientras amenaza con meterlo en la cárcel.
"No fue despedida", ha aclarado esta semana a BuzzFeed NewsRandy Cephus, el subdirector del parque. "Su contrato estaba cerca de terminar y tomamos la decisión de separar nuestros caminos de mutuo acuerdo", ha agregado.
En las imágenes —grabadas el pasado 25 de agosto por Chris Hampshire— se puede escuchar cómo esa mujer le amenaza con la privación de libertad: "Estás en problemas, vas a ir a prisión". "Me estás haciendo daño", afirma la fémina en el video gritando con voz histérica: "¡Mike!". Mientras pasa todo esto, Hampshire la está grabando desde su coche, que permanece inmóvil.
"¡Que se den prisa!, ¡me está atropellando!", vocifera la mujer a otros empleados del lugar. Posteriormente, uno de ellos se acerca al vehículo de Hampshire y le dice que la Policía ya está en camino, a lo que el conductor responde que tiene todo el incidente grabado y que no ha hecho nada criminal. Luego, el conductor se va del lugar mientras prosiguen los alaridos de la funcionaria: "¡Quiero que lo arresten!".
Hampshire ha relatado en Facebook que después de abandonar el lugar, "unos 15 patrulleros" con las sirenas puestas lo obligaron a parar y lo detuvieron, pero lo dejaron ir cuando les mostró la grabación a los oficiales.
Ese día Hampshire visitó el parque para pasear en su moto de agua en un lago. Cuando salía del lugar, tomó el camino equivocado y dio reversa con el fin de ir por el camino correcto. En ese momento fue parado por Reed. Esta equivocación aparentemente fue lo que enojó a la funcionaria, quien lo amenazó con llamar a la Policía.



WhatsApp lanzará la función “modo oscuro”

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Twitter y YouTube ya tienen desde hace tiempo esta función.
WhatsApp está trabajando en una función largamente esperada. Se trata de nuevo diseño del programa, que se llama 'modo oscuro', según informó WABetaInfo.
'Modo oscuro' es una característica esencial, que los usuarios de la aplicación han esperado durante mucho tiempo, opinan desde el portal Gizbot. Al activarla, todos los colores claros de la aplicación pasan a ser presentados en tonos oscuros. Plataformas como Twitter y YouTube ya cuentan desde hace tiempo con esta función.
La nueva función tendrá varias ventajas. Primero, ayudará a reducir la tensión en los ojos del usuario durante el uso de WhatsApp de noche o en condiciones de poca luz, porque el brillo de la pantalla no será tan luminoso. Además, el 'modo oscuro' ayudará a conservar la batería en teléfonos con pantallas OLED.
Sin embargo, no se informa la fecha exacta de la disponibilidad del modo oscuro para WhatsApp. Se espera que la función esté disponible para todos los dispositivos.

VIDEO: Una furgoneta circula a gran velocidad y sale volando al acabarse la carretera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En la localidad británica de Norfolk tuvo lugar un espectacular accidente de tránsito, en el que una furgoneta sale volando tras chocar contra el bordillo de una rotonda, informan medios locales.
El percance ocurrió el 1 de septiembre, aunque en el registro de las imágenes compartidas en la Red aparece otra fecha, y solo ahora se ha difundido la noticia. En el video se aprecia cómo la furgoneta adelanta a otros vehículos a gran velocidad sin percatarse de que en frente había una rotonda (glorieta).
En un principio la veracidad del video, grabado por la cámara en el casco de un motociclista, quedó en entredicho, ya que algunos internautas sostenían que se trataba de un montaje, señala la prensa local.
Pero ahora la Policía ha confirmado que el accidente ocurrió y dejó tres personas heridas. Las autoridades además indicaron que se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias en las que tuvo lugar el siniestro.



27 detenidos durante los festejos patrios en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




La Policía Municipal de Mérida reportó “saldo blanco” durante los eventos realizados anoche durante el Grito de Independencia y hoy en el desfile cívico militar, ya que en ambos destacó el comportamiento ejemplar del público presente.
Durante las actividades del Grito de Independencia en medio de un ambiente pacífico y entusiasta, los asistentes disfrutaron de la presentación de las diversas actividades conmemorativas que se realizaron.
En el evento de anoche se reporta la detención de 27 personas por incurrir en diversas faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, en tanto que nuestro equipo de paramédicos solo atendió a una persona, por lesiones menores.
Hoy, durante el desfile se contó con la participación de 220 agentes de la Policía Municipal de Mérida, en tanto que 210 elementos policiales  de esta corporación se dedicaron  a labores de cierre de calles y  recorridos de vigilancia habituales en el primer cuadro de la ciudad.
En el derrotero encabezado por el director de la Policía Municipal, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante y mandos operativos de la corporación, participaron las diferentes áreas que forman este órgano policial como: la Banda de Guerra, Escolta, el Grupo Comando, agentes D.A.R.E., paramédicos, Unidad Canina, Contingente Turístico, Seguridad Ciudadana, Vialidad, Unidad de Protección Animal, Agrupamiento de Patrullas y Camionetas Antimotines.
Cabe destacar que durante los eventos patrios la Policía Municipal de Mérida mantuvo estrecha vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad, con lo cual se garantizó la seguridad tanto de los que acudieron a las festividades como de los que realizan sus actividades cotidianas.
Al concluir el desfile conmemorativo el Alcalde de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha acudió a las instalaciones de esta corporación policial, en donde felicitó a los elementos policiales por su destacada participación durante las actividades del 15 y 16 de septiembre.
Finalmente, la Policía Municipal de Mérida felicita a los ciudadanos, quienes de manera cívica, acudieron a disfrutar de estas actividades, permitiendo que se desarrollen si contratiempos.


Muere custodio baleado tras asalto millonario a compañía de traslado de valores en Oaxaca

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Oaxaca de Juárez, Oax.- El custodio de la Compañía Mexicana de Traslados de Valores S.A. de C.V. (Cometra), Víctor Manuel Martínez Conde, lesionado ayer por arma de fuego durante un asalto en inmediaciones del palacio municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, murió mientras se encontraba en atención médica.
El empleado fallecido, quien estaba acompañado con dos elementos más, fue una de las dos víctimas que resultaron heridos de bala. Mientras la lesión para él se registró en la región de la ingle, su compañero Emilio Hernández Camacho, recibió la agresión armada en el antebrazo izquierdo.
La víctima había llegado con sus compañeros a la sucursal de Banamex ubicada en instalaciones del palacio municipal de Tehuantepec alrededor de las 6:40 horas del viernes, cuando fueron encañonados por cinco individuos.
De acuerdo con los datos de la compañía Cometra, la unidad llevaba 12 envases con nueve millones 158 mil pesos; los ladrones atacaron a balazos a los operadores del vehículo y lograron llevarse tres envases con aproximadamente dos millones 650 mil pesos.
El tercer empleado con el cargo de auxiliar de recorrido, Eliot Márquez Zárate, resultó ileso del hecho. Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública han informado de alguna detención relacionada con el hurto.
En la región del Istmo de Tehuantepec, según la Secretaría de Seguridad, se mantiene desde el 3 de junio un operativo denominado Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, con 500 policías federales y estatales; no obstante, la ola delictiva no ha disminuido.

Matan a conductor de Uber en Iztapalapa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La madrugada de este sábado un conductor de Uber fue asesinado mientras circulaba en calles de Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).
Los hechos ocurrieron entre las calles Río Atoyac y Avenida del Árbol en la colonia Lomas de San Lorenzo de la citada demarcación.
Los restos de la víctima fueron encontrados al interior de su unidad, una camioneta Dodge Journey color blanco.
Hasta el momento se desconocen  los motivos del asesinato.
Autoridades capitalinas están a la búsqueda de quien resulte responsable.

No pudo dar el grito, lo mataron a cuchillazos en su casa de Sonora

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:15 horas cuando elementos de seguridad fueron reportados del ataque
Sonora.- La noche de este 15 de septiembre se registró el ataque con arma blanca hacía un hombre el cual murió sobre la calle Juan Ibarra en el Ejido Vicente Guerrero 'El Portón'.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:15 horas cuando elementos de seguridad fueron reportados del ataque con lo cual comenzaron rápidamente su movilización para arribar al lugar.
El occiso se encontraba dentro de su domicilio cuando el atacante lo asesino. La víctima fue identificada como Martín U. alias ‘El Lobo’ de 38 años de edad.
Al sitió acudieron agentes de la Policía Municipal y servicios médicos forenses para hacer las investigaciones correspondientes. Tribuna.

¡De lujo! Angélica Rivera lució atuendo de diseñador mexicano para dar 'el grito'

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



 Angélica Rivera lució un vestido de Alejandro Carlín en la ceremonia oficial de Independencia. La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, en este 15 de septiembre, vistió el modelo del diseñador mexicano.
Rivera Hurtado portó un vestido rojo con corte amplio y escote barco, el cual fue firmado por Alejandro Carlín.
En su cuenta oficial de Instagram, el diseñador mexicano compartió, un par de horas antes, su alegría y emoción de que la primera dama de México portara su creación.
En la descripción de la fotografía, el mexicano comentó: "hoy celebramos nuestra independencia con gran orgullo, nos deja marcados para siempre en la historia. El apoyo recibido al talento mexicano durante estos seis años nos motiva para seguir adelante".
Luego agradeció a Rivera por llevar su vestido: "Gracias Angélica Rivera por aceptar este regalo y por portar y difundir nuestro gran trabajo".
Asimismo, su hija Sofía Castro lució un vestido 'strapless' en color rojo, mientras que Fernanda Castro, optó por un atuendo en tono violeta y escote en hombros. Regina eligió un look en color verde con aplicaciones de pedrería. Por otro lado, Paulina y Nicole Peña, eligieron tonalidades verde, dorado y blanco. A su vez, Paulina llevó un vestido con detalles dorados y verde mientras que Nicole apostó por un atuendo completamente en blanco.
Una vez dado el grito conmemorativo del 208 aniversario de la Independencia de México, la familia presenció el tradicional espectáculo que se realiza año con año.

Venden mariguana en latas y botes de PET en la Alameda de Saltillo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Dos jóvenes fueron detenidos por el presunto delito de posesión de narcóticos con fines de venta en plena Alameda
Dos jóvenes fueron detenidos por el presunto delito de posesión de narcóticos con fines de venta en plena Alameda, los cuales ocultaban en latas de aluminio y botellas de plástico (conocidas como PET, por sus siglas en inglés).
En ellas escondían empaquetados de droga que vendían a sus clientes en este espacio del Centro Histórico, de acuerdo con las primeras investigaciones. Estas personas simulaban convivir sin infringir la ley, hasta que fueron descubiertas.
La captura se dio en la calle Alameda Zaragoza, donde oficiales delGrupo de Reacción Sureste realizaban vigilancia.
Ahí les pareció extraño que uno de los involucrados llevaba en sus manos una bolsa transparente con latas y botellas de PET, la cual entregó a cambio de dinero. Fue entonces cuando procedieron a revisar el interior de lo que parecía basura reciclable: los oficiales encontraron dosis de mariguana.
Además del distribuidor, el supuesto “cliente” también fue aprehendido. Tras ser interrogado, confesó que el vendedor es su amigo, y que es la primera vez que comercializaban la sustancia. Vanguardia.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, por un plazo de 48 horas, hasta mañana que estén en manos de un juez.

Habla mujer que fue acusada de matar a su pareja en Argentina

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Argentina.- A pocos días de haber sido alojada en la cárcel para mujeres de Paraná, donde fue condenada por supuestamente haber asesinado a su ex pareja, Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza, brindó su primer entrevista, donde negó haber intentado suicidarse.
Aseguró que se siente a gusto en el lugar de detención, remarcando que le molestó ser vista "como una loca". La condición que dio para ser entrevistada fue no permitir que se difundiera el audio de la misma.
"Me han demacrado", dice haber contado Galarza a Griselda, su compañera de celda. "Se han dicho mentiras en radio y televisión y en realidad nadie sabe nada de mí. Tengo miedo de decir una cosa y que publiquen otra".
"Hay dos cosas que me molestan mucho. Una de ellas es que se diga que Fernando era mi novio. Se dijo eso en todos los medios. Me molesta porque no es así. No voy a hablar de la causa por que no puedo, ni tampoco quiero quedar bien con nadie, porque la verdad no me interesa, pero me molesta que se diga eso", dijo la juven estudiante de Derecho.
"Más allá de que hayan encasillado el hecho como homicidio agravado por el vínculo, la verdad es que nunca tuve novio. Ni Fernando ni nadie más, por que yo nunca quise. Yo era de salir todos los fines de semana para disfurtar de la edad que tengo. Es cierto que me veía siempre con él, pero verte con alguien no es por ser novios. Así como me veía con él, me veía con un montón de chicos más, y no me da vergüenza decirlo, porque todo el mundo lo hace".
"Con todo lo que se ha dicho de mí y cómo me han dejado públicamente, sería un milagro que alguien se acercara a mí", declaró ante la posibilidad de un noviazgo. "Tuve algunas relaciones, pero con todo lo que se dijo, no creo que tengan muchas ganas de seguir viéndome".
Ante las acusaciones que declaraban que intentó suicidarse tras ser juzgada en primera instancia a cadena perpetua, Galarza declaró que "es mentira, soy la última persona en el mundo que querría suicidarse; nunca dudé sobre eso, nada que ver".
El martes, Nahir cumplió 20 años dentro de la prisión, y fue visitada por sus padres.
Sobre sus días en el Penal 6 para mujeres, la joven declaró: "Estoy mejor aquí que en la comisaría (delegación)".
"Las críticas no me afectan, no me afectan por que sé lo que soy, pero influyó muy negativamente en la causa. Yo pensaba que lo social no iba a influir, pero bueno, se ve que sí. ¿A ti te pareció en estos minutos que soy una loca?", preguntó Nahir a su entrevistador en los últimos momentos de su plática.
"Voy a continúar con la carrera de Derecho, aunque también estoy haciendo psicología social. Me gusta leer de todo un poco, pero hay que escoger una carrera. Todo este mes estaré en observación, todavía no puedo hacer nada", declaró la imputada sobre su situación jurídica actual.
Nahir Galarza se encuentra detenida desde enero de este año luego de haber asesinado a su supuesta pareja, Fernando Pastorizzo, de 20 años en diciembre de 2017 con un arma propiedad de su padre, quién es policía.

¡Vaya castigo! Padres abandonan a su hijo en el bosque por orinarse en EE.UU.

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



ST. PETER, Minnesota, EU.— Un hombre y una mujer en el sur de Minnesota fueron acusados de abandonar a un niño de 5 años en el bosque como castigo por orinarse.
Lynda Michel, de 42 años, y Gregory Wilson, de 32, fueron acusados el viernes por la corte distrital del condado Nicollet por negligencia infantil. Las autoridades dijeron que el niño es el hijo biológico de Wilson y que Michel vive con ambos.
El niño fue hallado el 28 de agosto caminando solo al sur de St. Peter, una comunidad aproximadamente a 90 kilómetros (50 millas) al suroeste de Minneapolis, dijeron las autoridades. Agregaron que lloraba y estaba mojado por la lluvia cuando un conductor lo vio. Le dijo a la policía que su “mamá y papá” lo habían dejado porque se había “portado mal”.
Un hombre que estaba en el vehículo con ellos le dijo a la policía que intentó convencer a la pareja que no dejaran al niño, dijeron las autoridades.
La pareja les dijo a las autoridades que regresaron al poco tiempo, pero ya no lo encontraron. La policía encontró a la pareja cuando buscaban al niño, pero no lo habían reportado como desaparecido.
Según investigadores, los agentes encontraron “varios moretones” en la espalda, glúteos y cadera del niño, y Wilson les dijo a los investigadores que con frecuencia nalgueaba al niño con la mano abierta.

Chantal Andere y su esposo protagonizan 'pleito' en ceremonia de Independencia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La actriz Chantal Andere asistió junto a su esposo Enrique Rivero Lake a la ceremonia de Independencia que se llevó a cabo en Palacio Nacional; sin embargo, la actitud del marido de la actriz causó polémica en redes sociales.
Y es que en la transmisión en vivo de la ceremonia se puede ver que la pareja está de pie viendo hacia la cámara pero de pronto el esposo de la actriz comienza realizar movimientos que diversos usuarios de redes calificaron como "violencia".
Aquí el momento…



Lo anterior causó el enfado de los internautas, quienes escribían mensajes como "no se dejen mujeres". Mientras que otros afirmaron que la pelea entre Chantal y su esposo estuvo mejor que la del "Canelo" y Golovkin. Publimetro.

Captan en vídeo el secuestro de una joven mexicana afuera de su casa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



 Veracruz.- En solo 30 segundos tres hombres secuestraron a una joven estudiante de medicina, frente a su domicilio.
Cámaras de seguridad captaron la escena desde el momento en que la joven baja de un taxi, que la noche del pasado miércoles la trasladó de la Universidad Cristóbal Colón a la colonia Manuel Nieto, donde la joven renta un departamento para vivir.
El taxi arranca, mientras ella busca las llaves de su casa. Cuando la joven intenta abrir la puerta, un automóvil blanco detiene la marcha, se estaciona y bajan tres hombres vestidos de negro.
Uno de ellos corre hacia la joven, la sujeta y comienza a jalarla. Ella se resiste y uno más ayuda para someterla. Entre los dos la arrastran hasta la puerta trasera del auto, en donde un tercer hombre los espera. Los tres la obligan a subir al auto y arrancan.

La bolsa de la joven quedó tirada frente al portón de la casa, apenas pasadas las 8 de la noche.
Jaime Téllez Marie, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, confirmó el secuestro. La víctima es Lesly Jared Bucio Palma, estudiante del primer semestre de la carrera de Medicina y originaria del municipio de Coatzacoalcos, también en Veracruz.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la joven y llamaron al 911 y a la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar apoyo.
Cuando las autoridades llegaron, Lesly ya había sido secuestrada y de nada sirvió el operativo de búsqueda que pusieron en marcha para encontrarla.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que hay una intensa búsqueda para encontrar a la joven.
Es un tema muy delicado, en el que ya estamos trabajando", dijo.
Apenas el 27 de agosto pasado, una enfermera de 53 años, que trabajaba en un hospital público, fue secuestrada y asesinada a golpes en la localidad de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, en Veracruz.


La doble de Selena abrió una nueva línea de investigación tras su muerte

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En la serie 'El secreto de Selena' se revelarán algunos detalles detrás de la muerte de la cantante
El próximo 23 de septiembre se estrenará en el canal TNT la serie 'El secreto de Selena' en donde se cuenta una historia desconocida por el público, que surgió a raíz del asesinato de la cantante, basado en el libro escrito por María Celeste Arrarás.
Un personaje muy importante en la producción es del de la más famosa imitadora de Selena, Gabriela Contreras quien juega un papel crucial en la serie.
Así lo afirmó la actriz Elyfer Torres, intérprete de este personaje, quien platicó con Publimetro acerca de su experiencia al darle vida a este controvertido personaje que dará mucho de qué hablar durante la serie.
¿Cómo te sentiste interpretando a la imitadora de Selena?
Actoralmente fue muy complicado, captar cada uno de sus movimientos, cómo habla, fue interesante y muy divertido hacerlo.
¿Cómo te preparaste para el papel?
Al inicio no creía en mi capacidad física de parecerme a Selena, pero cuando hice la prueba dije wow creo que sí se puede. Hice mi audición con la canción de Technocumbia, porque quería evidenciar que puedo cantar y bailar. Me preparé viendo muchos videos de conciertos de Selena, los vi una y otra vez.
¿Cuál fue el reto más difícil al que te enfrentaste para interpretar el personaje?
Respecto a Gabriela Contreras fue el acento norteño de Monterrey. Así que busqué a una amiga que es exactamente del mismo lugar de la imitadora de Selena y hablé con ella todos los días (aunque ella no sabía para qué) para entender su acento y poder analizarlo muy bien.
Y respecto a Selena, los giros me costaron muchísimo trabajo, pues ella hacía unos giros impresionantes y con zapatos altos de verdad que era complicado, incluso con los tacones tuve algunas caídas.
¿Conociste a Gabriela Contreras en persona?
Nunca tuve ningún contacto con ella, ni tuve alguna forma de hacerlo. Pero definitivamente es una persona que sin saberlo, se convirtió en una pieza muy importante de la historia de Selena.
¿Cuál fue su participación trascendental?
Ella era tan fanática y tan buena imitadora de Selena, que hablaba muchísimo de la vida de la cantante porque sabía mucho. Entonces gracias a Gabriela Contreras se abrió una nueva línea de investigación en torno a la muerte de la cantante, luego de una entrevista que le hicieron en televisión que abrió un secreto que se develará en la serie.
¿Cuál es la diferencia entre Selena la serie y la película que protagonizó Jennifer Lopez en 1997?
En esta serie vemos una Selena mucho más humana, más real, con muchos secretos y problemas que salen a la luz a raíz de su muerte que es más como un thriller.
¿Cómo crees que el público vaya a recibir esta producción?
Yo creo que esta serie va a ser un éxito rotundo, estoy muy emocionada porque trabajé con personas súper talentosas.
Puede haber un poco de polémica pero muy positiva, pues estoy hará que más personas quieran ver la serie y enterarse de todos los secretos de Selena. Publimetro.

El Papa pide no alargar las misas: deben ser de 45 minutos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



SICILIA.— En el encuentro que sostuvo ayer en la mañana con los fieles de Piazza Armerina en la región italiana de Sicilia, el Papa Francisco dijo cuánto deberían durar la misa y la homilía.
Ante una multitud de personas presentes en la Piazza Europa y tras el saludo de las autoridades locales, el líder católico dijo que “cuarenta minutos debe durar toda la misa y la homilía no más de ocho minutos”.
El Pontífice hizo esta afirmación al reflexionar sobre la Iglesia católica como comunidad eucarística: “De allí, de la Eucaristía, tomamos el amor de Cristo para llevarlo a las calles del mundo, para ir con Él al encuentro con los hermanos”.
“Con Jesús, con Él, este es el secreto, se puede consagrar a Dios toda realidad, hacer que su rostro se imprima en los rostros, que su amor colme los rostros de amor”, indicó el Papa.
“En lo que respecta a la participación en la santa misa, especialmente en la dominical, es importante no estar obsesionados por los números: los exhorto a vivir la bienaventuranza de la pequeñez, de ser el granito de mostaza, una pequeña grey, un puñado de levadura, una flama tenaz, un grano de sal”, expresó Francisco.
El Santo Padre dijo luego: “Cuántas veces he escuchado: ‘Ah, yo padre, yo rezo pero no voy a misa. No voy’. Pero, ¿por qué? ‘Porque la homilía me aburre, ¡dura 40 minutos¡’ No, 40 minutos debe durar toda la misa y la homilía no más de ocho minutos”.
No es la primera vez que el papa Francisco se refiere a la duración de la homilía. En una audiencia general en febrero de este año, el Santo Padre pidió a los sacerdotes que “la homilía sea breve, pero que esté bien preparada. Y ¿cómo se prepara una homilía, queridos sacerdotes, diáconos, obispos? ¿Cómo se prepara?”.
“Con la oración, con el estudio de la Palabra de Dios y haciendo una síntesis clara y breve; no tiene que durar más de 10 minutos, por favor”, resaltó el Pontífice en aquella ocasión.
Ayer también se refirió al populismo. En una misa al aire libre, dijo ante unas 100,000 personas que “el único populismo posible” es uno que sea cristiano y que “escuche y sirva al pueblo sin gritos, sin acusaciones, sin iniciar pleitos”.
El Papa habló en Palermo, la capital de Sicilia, donde muchos inmigrantes han sido llevados tras ser rescatados en el mar.
Francisco ha defendido con vehemencia los derechos de los migrantes. El nuevo gobierno populista italiano se opone a la inmigración. El ministro del Interior, Matteo Salvini, insiste en que los migrantes rescatados en el mar víctimas de traficantes no deben recibir permiso para entrar a Italia.
Las encuestas de opinión indican que la postura del Papa a favor de los migrantes está cobrando popularidad.— Aciprensa y AP

Las agresiones mortales a inocentes es por la desconfianza en las autoridades

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




La impunidad, la desconfianza en la policía y el sistema judicial, más los rumores en redes sociales, dio paso a una oleada de linchamientos que dejó unos 25 muertos y otros 40 intentos, según cifras oficiales.
En esta semana ocurrieron cinco intentos de linchamiento y uno consumando, en el cual a las víctimas se les acusó de rapto de menores y robo.
El jueves pasado, dos presuntos asaltantes fueron detenidos y golpeados por habitantes de la delegación Iztapalapa, quienes los acusaban de haber asaltado a una mujer. Los sujetos fueron rescatados por policías y cuando fueron revisados, les hallaron un arma y el bolso de la afectada.
También detuvieron a dos más, sus cómplices, quienes habían corrido por otra dirección y se salvaron de ser agredidos por los vecinos.
El miércoles, en dos hechos distintos, indígenas tzotziles detuvieron y golpearon a dos sujetos en San Cristóbal de las Casas y en San Juan Chamula, Chiapas. Ambos fueron amarrados al poste y golpeados hasta hacerlos sangrar. Uno fue acusado de intentar raptar a dos menores y el otro de violación.
El lunes pasado, en la delegación de Cuajimalpa, en Ciudad de México, un grupo de pobladores linchó a un hombre de 24 años al que señalaron por intentar robar a un niño.
Solo bastó que unas personas lo señalaran como culpable de pretender robar al menor de edad para que decenas de pobladores lo retuvieran y comenzarán a golpearlo.
Al ser rescatado por las autoridades, contó que buscaba a un familiar pero un niño que salió de una casa se asustó; pero la muchedumbre lo arrebató a los policías y lo llevó a la explanada de una iglesia donde finalmente murió.
En ese mismo día, policías lograron rescatar a una mujer de 60 años, la cual estaba a amarrada a un poste y a punto de ser quemada viva. Medio centenar de pobladores de la comunidad de San Pedro Atlapulco, Estado de México, la detuvieron presuntamente por haber entrado a robar a una casa.
Mientras que en Acatzingo, Puebla, una pareja fue rescatada de una turba enardecida que los acusaba de robo. Unos 80 pobladores detuvieron primero al hombre. Después llegó una mujer, su pareja sentimental, y la señalaron de ser su cómplice.
Según los más recientes registros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), durante el 2018, 25 personas fueron linchadas y más de 40 intentos fueron frustrados aunque las víctimas presentaron distintos grados de lesiones.
Contexto más amplio
Elisa Godínez, doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana, dijo que “la violencia (de los linchamientos) tiene que ser leída en un contexto más amplio”.
“En una generalidad que en los pueblos donde se han protagonizado linchamientos se sufren problemas como falta de servicios básicos, despojo de tierras, bienes y recursos naturales, invasión de territorios, crecimiento de la inseguridad y el crimen, entre muchos otros”, apuntó
La experta señaló que mayoría de los linchamientos ha ocurrido en pueblos rurales o urbanos del centro de México con “actores colectivos que forman parte de una misma comunidad y con algún grado de vínculo y de organización”.
“Un segundo tipo incluye colectividades que se forman de manera espontánea y se disuelven inmediatamente después de perpetrado el acto”, agregó.
En los casos de linchamiento “a los pobladores se les estigmatiza” pero nadie ve, ni sabe que es lo que está pasando en sus comunidades, entre ellos las autoridades, expuso.
Por ejemplo, en agosto pasado un desplegado alertaba sobre una supuesta ola de robo de niños por una banda que “se dedica al tráfico de órganos”, lo cual detonó la incertidumbre en municipios de varias entidades.
El mensaje, junto con el miedo de los padres, se propagó y viralizó en las redes sociales como el Whatsapp, en donde una cadena de desinformación circuló copiosa y rápidamente.
Para combatir los rumores, los gobiernos de 13 estados emitieron alertas a la ciudadanía para no caer en pánico ante falsos reportes sobre presuntos grupos o delincuentes dedicados al robo de niños en las localidades.
Según los medios, la tensión se inició en Chihuahua y Tamaulipas y se extendió por Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Estado de México hasta llegar a la capital mexicana.
En este ambiente, el 30 de agosto pasado, una persona fue linchada en Hidalgo acusada de haber robado niños, un día después de pobladores de una comunidad de Puebla quemaron vivos a dos hombres identificados como presuntos secuestradores de menores.— EFE


Nada nuevo, muchas Comunas de Yucatán heredan cero dinero y muchas deudas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Falta de liquidez, deudas, carencias de mobiliario, equipo y herramientas y deficiencias en servicios son algunos de los muchos problemas que afrontan numerosos ayuntamientos al comenzar su gestión este mes.
A pesar de cursos de concienciación e incluso la amenaza de cárcel por la eliminación del fuero para quienes obtuvieron otros cargos públicos en las recientes elecciones, muchos alcaldes concluyeron la administración 2015-2018 con saqueos al erario y dejaron a sus sucesores una herencia de carencias financieras y materiales.
Debido a las múltiples carencias, algunos presidentes municipales tuvieron que recurrir a préstamos de dinero a particulares para hacer frente a los gastos iniciales, algo que, a pesar de que no sería legal, es una costumbre difícil de erradicar.
Un buen “amigo”
Un ejemplo es el alcalde de Peto, Édgar Calderón Sosa, quien el pasado día 3 dijo que consiguió 200 millones de pesos con “un amigo” para comenzar a trabajar en tanto la Comuna recibe recursos vía participaciones.
En Peto no se completó la entrega-recepción de la Comuna —el alcalde saliente, Jaime Hernández Santos, entregó el expediente en la Auditoria Superior del Estado (ASEY)— y hubo que romper los candados de las oficinas. Además, el alcalde Calderón Sosa anunció que el Ayuntamiento no podrá acceder a programas federales a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) si no se cubre un adeudo de 1.344,000 pesos que se arrastra desde 2012.
Generalmente quienes dan dinero prestado a los ayuntamientos son constructores o personas que de una u otra forma se benefician luego de obras o servicios, o simplemente se trata de particulares que dan dinero al interés.
El caso Samahil
El 22 de diciembre de 2017 publicamos que, tras el retiro del fuero que protegía a todos los funcionarios estatales, desde el gobernador hasta los alcaldes, la víspera se utilizó la fuerza pública para buscar en el Palacio Municipal de Samahil al primer edil Isaías Salomón García Aguayo para que comparezca en la Fiscalía estatal por una denuncia de fraude en su contra.
García Aguayo, como informamos, fue denunciado en agosto de 2016 por presunto fraude a un particular de Umán, quien dijo que García Aguayo no le devolvió 260,00 pesos que le pidió prestados para el pago de la nómina municipal y no le entregó una camioneta por la cual le dio $150,000.
El denunciante fue el empresario umanense Mario Isidro Dzib, quien al final de cuentas, ante la amenaza de cárcel para el denunciado, llegó a un arreglo para el pago de la deuda con su “amigo” García Aguayo.
En Tinum, la alcaldesa Natalia Mis Mex dijo que debido a la falta de recursos públicos trabaja desde el primer día con dinero de ella misma, ya que la anterior administración no le dejó nada, incluso se llevaron las llaves de las únicas dos patrullas.
Ojo por ojo…
En Motul, la administración 2018-2021, encabezada por el priista Roger Aguilar Arroyo, comenzó sin electricidad en el Palacio Municipal y sin agua potable en la ciudad porque su antecesor, el panista Vicente Euán Andueza, no pagó los últimos recibos de consumo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Euán Andueza justificó su proceder al recordar que en agosto de 2015 recibió el Ayuntamiento de manos del priista Julián Pech Aguilar con muchas deudas, incluida la de consumo eléctrico. El Palacio de Motul estuvo cinco días sin energía eléctrica.
La gestión de Euán Andueza finalizó con protestas de mototaxistas porque como “despedida” se otorgaron 95 nuevas concesiones.
En Tixcacalcupul, el alcalde saliente, Mateo Cahum, se negó a firmar el acta de entrega-recepción del Ayuntamiento y varios de sus colaboradores se robaron bidones de gasolina de una bodega. También desapareció equipo de cómputo con información municipal.
En Tekax, el alcalde Diego Ávila Romero señaló que recibió el Ayuntamiento bajo protesta por muchas anomalías y anunció que promoverá una auditoría a la administración del exalcalde Josué Couoh Tzec.
“Todo el mobiliario y vehículos que recibimos están en malas condiciones, incluso el de Protección Civil hay que empujarlo para que arranque”, afirmó Ávila Romero. “Estamos empezando en ceros, solo quedó un saldo en Tesorería para pagar dos obras en proceso que son unos cuartos y un domo”.
Servicios deficientes
También en Tekax, en la comisaría de Becanchén, se reportó que se quedaron sin servicio de agua potable en el último mes de la administración de Couoh Tzec.
En Ticul sus habitantes se quejan principalmente de dos problemas que dejó de herencia la administración de Camilo Salomón López: fallas constantes en el servicio de agua potable y numerosas calles con baches cuyo tamaño ha empeorado con las lluvias.
Fallas en el servicio de agua potable y baches son dos problemas recurrentes en el interior del Estado que no solo afectan a las comunas sino también a los vecinos.
En Progreso, por si fuera poco, el Cabildo 2015-2018 autorizó en su última sesión un alza de un peso a las tarifas del transporte urbano.
La herencia de la administración de José Cortés Góngora a la de Julián Zacarías Curi también incluye una nómina con 250 aviadores y horas extras infladas. Megamedia.


Otro asesinado en Cancún

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


El cuerpo de un hombre con signos de violencia fue encontrado esta tarde en una transitada avenida de la zona sur.
El cuerpo apareció en la colonia El Pedregral, cerca de la avenida Cancún o de “las Torres” que comunica el Polígono Sur con la ciudad.
En los primeros reportes se refiere que el cuerpo presenta algunos signos de que fue violentado.
Personal de la Fiscalía General del Estado, inició las primeras investigaciones. (Infoqroo).

El jueves 20 se dará a conocer el gabinete de Vila, pero ya suenan nombres

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La exalcaldesa María Fritz Sierra, secretaria de Gobierno.
Olga Rosas Moya, secretaria de Administración y Finanzas
Víctor Hugo Lozano Poveda, como consejero jurídico
Edgar Ramírez Pech, encargado del Despacho del Gobernador.
Lízbeth Basto Avilés, exdirectora de la Contraloría de la Comuna
Álvaro Juanes Laviada
Alberto Reyes Carrillo, ex secretario de Planeación y Presupuesto con Patricio Patrón Laviada.
Virgilio Crespo Méndez, Obras Públicas.
Michelle Fridman, secretaria de Turismo.
Juan Carlos Rosel Flores, director general de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
Jorge Díaz Loeza, secretario de Desarrollo Rural.
María Herrera Páramo, exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer.
Roger Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social.
Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud.
Sayda Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).
Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación.

AMLO ya tiene grupo de vigilancia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, emprende hoy una gira de agradecimiento, actividad con la que estrena un grupo de vigilancia.
El equipo, que resguardará a AMLO a partir de ahora, está encabezado por Daniel Asaf.
En la gira lo van a acompañar seis integrantes de la ayudantía.
El grupo de resguardo de López Obrador está conformado por 20 personas, todos profesionales, 10 hombres y 10 mujeres que recibieron una instrucción básica para permitir el acercamiento del presidente electo con quienes acudan a sus actos públicos.
De acuerdo con López Obrador, la ayudantía no limitará su contacto con sus simpatizantes.
La gira de agradecimiento comienza a las 10:30 horas, con un evento público en Tepic, Nayarit, donde arrancará su recorrido, como lo prometió durante su campaña electoral, según señala Notimex.
Más tarde, a las 17:30 horas, visitará Mazatlán, Sinaloa.
En breve entrevista en Ciudad de México antes de salir rumbo a Nayarit, AMLO detalló que continuará recogiendo los sentimientos de la gente y se mantendrá acercándose a la población para saludarla y escuchar las peticiones y recomendaciones que le hace el pueblo.

En Mérida, un obrero muere aplastado por un montacargas cuando hacía sus labores

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un trabajador de una empresa de productos para construcción murió aplastado este mediodía por un montacargas que operaba en los patios del inmueble.
El accidente ocurrió en una bodega de la colonia Obrera, ubicada en la avenida Circuito Colonias entre las calles 109-C y 109-D, al sur de Mérida.
Julio Cetz González, de aproximadamente 35 años de edad, maniobraba un montacargas cerca de la rampa de descarga de trailers.
Según la versión obtenida en la empresa, en un descuido del propio trabajador se aproximó demasiado a la orilla de la fosa de la rampa y cayó, inclinado hacia la izquierda.
Al perder el equilibrio, el empleado salió expulsado del vehículo de carga, que supuestamente maniobraba en reversa, y cayó al piso de la fosa mientras la pesada unidad se precipitó encima de él.
El operador falleció de manera instantánea. Sus compañeros que vieron el hecho intentaron sacarlo pero fue imposible.
Al lugar llegaron paramédicos de la SSP, que notificaron el deceso del empleado.
La empresa no aclaró si lo consideraría un accidente de trabajo e indemnizará a la familia, aunque otros empleados señalaron que posiblemente la empresa argumente que no tenía colocado el cinturón de seguridad, para deslindarse del compromiso económico.
Agentes de la Policía Estatal llegaron para tomar conocimiento del hecho y personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento del cuerpo para la diligencia de ley.

Identifican al chofer del bús que trasladó a porros a la UNAM y da su versión

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Edmundo Garrido Osorio, procurador general de justicia de la Ciudad de México, informó que, como parte de las líneas de investigación sobre los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, se logró ubicar al conductor del autobús en el que viajaban los porros que agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco.
Esta es la versión del chofer, según el procurador:
Señala que es propietario del autobús y además es el chofer.
La versión que da, y que ya está corroborada por Policía de investigación, es que venía circulando por el CCH de Naucalpan con pasaje normal, cuando unos sujetos (al hacer la parada para bajar pasaje) lo abordaron, lo empezaron a agredir pegándole en la cabeza y le dijeron que si no los deja utilizar el vehículo, habría problemas.
El chofer abrió las puertas, se bajó el pasaje (alrededor de diez personas), y se subieron entre 30 y 35 personas al vehículo, dándole instrucciones de la ruta a seguir.
El hombre refirió que ellos (los porros) levantaron clandestinamente una pluma que se ubica a la altura del Periférico, que corresponde al Estado de México, para poder acceder al segundo piso.
Garrido Osorio indicó que ya se verificó la versión del chofer con la de la Policía de Investigación, además de que se revisó la documentación y el chofer no tiene ningún antecedente penal.
Los avances en la investigación
El procurador indicó que gracias a la información que aportó la abogada general de Ciudad Universitaria, el material que circuló en redes y medios de comunicación y testimoniales de víctimas, se pudieron obtener las órdenes de aprehensión.
En esta fase estamos valorando la participación de otras personas y seguramente vamos a tener que pedir otras órdenes de aprehensión, una vez que tengamos establecida la participación individualizada de lo que hizo cada una de las personas”, agregó en su visita a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Centro en la CDMX.
Además puntualizó que la unidad de la Policía Cibernética capitalina trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) y laPolicía Federal (PF) para analizar los materiales que siguen circulando en redes sociales pues consideró “muchas versiones pueden ser fake news”.
Finalmente recordó que hasta el momento se tienen dos órdenes cumplimentadas,  y que hay aún 15 órdenes de aprehensión más. (UNO).

Auto compacto se aporrea contra un tráiler en la Mérida Umán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un auto compacto fue abandonado por su conductor tras chocar contra un tráiler en la carretera Mérida-Umán.
Los hechos ocurrieron anoche, aproximadamente a las 8, a la altura de la ex báscula fiscal, cuando el automóvil Spark blanco placas YYA-674-B se estrelló contra el costado derecho de un tractocamión que hacía maniobras y al cual el conductor del compacto le quiso ganar el paso.
El tractocamión matrícula 1YP-102-A, conducido por José Orlando Echeverría Diaz, solo tuvo raspones, en tanto la parte delantera del auto compacto quedó destrozada.
Al llegar elementos de la Policía Municipal al mando del comandante Fernando Millán y de las policías Estatal y Federal se encontraron con que el conductor del auto compacto se dio a la fuga y dejó abandonado el vehículo. Megamedia.

Rosario Robles es un chivo expiatorio: AMLO

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



(apro).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que Rosario Robles es un chivo expiatorio, mientras que los señalamientos por el desvío de 708 millones de pesos en efectivo durante su gestión en Sedesol y Sedatu son “un circo”.
“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios, y luego le seguían con la misma corrupción”, dijo López Obrador en Ocoyoacac, Estado de México, al término de la ceremonia por el 208 aniversario del inicio de la Independencia.
Al responder a la prensa sobre si la actual titular de la Sedatu es un chivo expiatorio, el tabasqueño respondió:
“Sí, como otros, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso”, dijo Obrador.
Complementó que se trata de “un circo” el tema del desvío de recursos “porque no fueron al fondo. Nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás. Llevan 30 años saqueando el país, y los medios de comunicación calladitos”, agregó.
“Algunos medios de comunicación han callado durante muchos años sobre el saqueo que ha habido en el periodo neoliberal, y los principales saqueadores de México, los que permitieron el saqueo, gozan de impunidad y ni siquiera se les menciona en los periódicos, a los de mero arriba. Entonces ya chole, como dicen los jóvenes, ya hay que ser más objetivos, más serios”, complementó.
Agregó que una vez que asuma la Presidencia de la República servirá a todos los mexicanos, sin distingo de ningún tipo. “Ya no va a ser un comité al servicio de unos cuantos”, aseguró Obrador.

Choca contra tren y se salva en Estado de México

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El conductor alcanzó a salirse justo a tiempo del vehículo
Estado de México.- Choca contra tren y se salva, pese de haberse estrellado contra un tren en movimiento, el conductor de un camión de volteo salió ileso, en el poblado de San Lucas Xolox, de Los Reyes Acozac, en el Municipio de Tecámac.
Según testigos, el camionero intentó ganarle el paso a la maquina que pasaba por Ferrocarril Hidalgo, casi en el cruce con la Carretera Zumpango-Tecámac.
El conductor alcanzó a salirse de la unidad antes de que fuera arrasada por el tren, el cual no se detuvo.
Bomberos del municipio, así como pobladores acudieron de inmediato a ayudar al camionero e intentar sacar sus pertenencias del vehículo.
Policías llegaron para hablar con vecinos sobre el choque y esclarecer cómo sucedió el incidente. Además, llevaron al responsable al Ministerio Público para que relatara lo sucedido.

Vestidos de mariachi hombres armados acribillan a personas en Garibaldi

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Algunas personas no se percataron de lo ocurrido por el ruido de los bares y los mariachis
Ciudad de México.- Vestidos de mariachi hombres armados acribillan a personas en Garibaldi, al menos tres personas perdieron la vida y siete resultaron lesionadas en una balacera.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, cerca de las 21:30 horas, sujetos vestidos de mariachi llegaron en varias motocicletas a la explanada de Garibaldi y Honduras.
Sin mediar palabra, los sujetos sacaron de entre sus ropas pistolas y abrieron fuego contra un grupo de personas que convivía en el lugar.
Tras el ataque, tres personas fallecieron y siete más resultaron heridas, entre ellas dos mujeres, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública local.
Enseguida, los presuntos responsables huyeron en sus vehículos con dirección a Buenavista, uno sobre la calle de Sol y Otro por Luna.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Balbuena por paramédicos de la Cruz Roja y la Secretaría de Salud en varias ambulancias.
La Policía comenzó la búsqueda de los probables responsables, sin que hasta el momento se reporten detenidos.
Algunos visitantes de la Plaza captaron cuando llegaban las ambulancias a atender a los heridos.
Aunque algunos se acercaron a observar lo ocurrido, el ruido de los bares y los mariachis mermó el sonido de los balazos, por lo que muchos no se enteraron de la agresión.
Y la fiesta y los festejos continuaron en la explanada de Garibaldi y sus alrededores, pese al dispositivo policial implementado en la zona.

Asesinó a sus hermanitos para que "no crecieran en el infierno"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El adolescente de 14 años señaló que quería salvarlos de las tareas domésticas y asegura haber hablado con Dios
Indiana.- Un adolescente de 14 años de edad enfrenta la acusación de haberasesinado a sus hermanitos, según él, “para que no crecieran en el infierno”.
El menor relató la manera en que mató a sus hermanitos a los investigadores del caso.
Al respecto, la madre defiende a su hijo y declara que “no es un monstruo”.
Los investigadores dieron a conocer que el acusado contó que asfixió a su media hermana con una toalla y a su hermanastro con una manta.
Las pequeñas víctimas fueron identificadas como Desiree de 23 meses y Nathaniel de 11 meses de edad.
No es el monstruo con el que la gente está tratando de retratarlo, declaró la madre a Fox 19.
"Es la peor pesadilla de una madre tener una familia tan preciosa y luego despertar con los peores resultados posibles".
El menor agregó en las indagaciones que él evitó que "tuvieran que vivir en el infierno" y los salvó "del infierno y las cadenas de fuego"; para el menor el infierno eran las obligaciones y quehaceres. Agregó que habló con Dios antes de los hechos, pero que prometió no revelar lo dicho entre ambos.

Madre salva a su hija de 3 años de ser secuestrada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Dos hombres y una mujer ingresaron a su casa e intentaron llevarse a la niña, pero la mujer forcejeó con ellos y logró evitarlo
Monterrey, Nuevo León (Agencia Reforma).- Una niña de 3 años fue salvada por su mamá de ser plagiada de su casa luego de que dos hombres y una mujer ingresaron a una colonia privada, tocaron a la puerta de su casa y forcejearon con ella, en Santa Catarina.
El hecho, reportado alrededor de las 10:30 horas, causó la movilización de policías municipales y militares, además de agentes ministeriales.
Según una fuente, los delincuentes entraron al sector doblando una malla ciclónica que rodea un terreno baldío aledaño.
La colonia se denomina La Joya y tiene su acceso por la Avenida Colosio, en su cruce con Central.
En esa entrada hay un guardia, quien aseguró que los delincuentes no ingresaron por ahí.
La casa está ubicada en la calle Esmeralda Oriente, de donde el esposo de la mujer y papá de la niña salió 10 minutos antes, precisó el informante.
Los delincuentes tocaron la puerta y la mujer abrió, la empujaron e ingresaron al domicilio.
De acuerdo con la fuente, intentaron secuestrar a la niña, sin embargo su mamáse opuso y tras un forcejeo logró evitarlo.
Los tres huyeron corriendo y no han sido ubicados por las autoridades.

Gran susto. Celular estalla a lado de mujer con bebé en brazos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Explosiones similares de 'smartphones' en el pasado a menudo han sido causadas por reparaciones no autorizadas
Jiangxi.- Una mujer con su bebé en brazos sale disparada del sillón de una estética, tras la explosión de un teléfono celular en China.
Se trata de un teléfono de la marca Samsung, quien de repente estalló en llamas justo al lado de la mujer y su bebé, causando terror entre los presentes; también se puede ver como llega una empleada de la estética a tratar de apagar el fuego. El incidente tuvo lugar en un salón de belleza en la ciudad china de Shangrao, en la provincia sudoriental de Jiangxi.
Dicho video se hizo rápidamente viral en la redes sociales chinas, por lo impactante de la imagen; al final del video se aprecia que la potencia de la explosión fue tan grande que rompió la parte trasera del teléfono.
Explosiones similares de 'smartphones' en el pasado a menudo han sido causadas por reparaciones no autorizadas, daños externos o cables de terceros.

Trabajaron juntos 2 años sin saber que eran padre e hijo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



  • Fue a través de Facebook que descubrieron su parentesco 

Wisconsin.- El escenario menos esperado para conocer a tu padre, quizá sea el trabajo. Un hombre de Wisconsin se llevó tremendo sorpresa al enterarse que su compañero era su padre biológico. Habían trabajado durante dos años saber que eran padre e hijo.
Nathan Boos, de Tilden, Wisconsin, fue adoptado al nacer y nunca supo quiénes eran sus padres biológicos. Los padres adoptivos de Nathan sabían quiénes eran sus padres biológicos, pero como Nathan nunca preguntó, nunca se lo dijeron.
Fue su madre adoptiva quien se dio cuenta de que entre los amigos de Facebook de su hijo estaba nada menos que su padre biológico.
"Ella entró a la lista de amigos de mi Facebook y me mostró su foto y yo le dije que no bromeara", contó Boos el momento en el que su madre le reveló la noticia.
Resultó que su padre biológico, Bob Degaro, era un compañero de trabajo con quien llevaba trabajando dos años en la compañía Rock Solid Transport.
"Me envió un mensaje en Facebook un día y me preguntó si conocía a su madre biológica y yo soy como si fuera mi ex esposa ... y me caí de la silla ... exclamé Dios mío", dijo Bob Degaro.
Bob, que tiene otros dos hijos con su ex esposa, dice que la decisión de dar a Nathan en adopción fue difícil debido al estrés financiero.
Ambos dicen que la reunión les ha traído a ambos una sensación de paz y planean continuar construyendo su amistad. Nate se casará pronto y dice que está deseando que Bob esté allí en su día especial.

Compadre de Borge, a la sombra…

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Derivado de una audiencia que terminó pasada la medianoche, el ex tesorero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Ismael Moguel Canto, compadre del ex Gobernador Roberto Borge y uno de sus presuntos prestanombres, quedó con prisión preventiva, en tanto se evalúa si queda sujeto a proceso.
Adriano Alfonso Balam Helguera, director jurídico del Ayuntamiento, estuvo presente en la audiencia efectuada en el distrito judicial de Lázaro Cárdenas, en la que se le acusa a “Mayito” de peculado, en perjuicio del gobierno municipal.
El funcionario local indicó que, al tratarse de daños al erario, acudió en representación de la síndico, María Elena Ruíz Molina, para sustentar las acusaciones presentadas por la Fiscalía General del Estado, misma que logró la detención de Moguel Canto en la salida de Kantunilkín.
Balam Helguera reconoció que en el nuevo marco jurídico, el principal objetivo es el resarcir los daños, más que encarcelar a responsables, pues se prioriza el embargo de bienes.
“La idea no es llenar las cárceles de personas que han cometido delitos por peculado, sino que se vaya recuperando lo que al pueblo le pertenece”, agregó.
Destacó que es un buen antecedente la detención del ex tesorero, porque los futuros funcionarios sabrán que deben aplicar de la mejor forma los recursos públicos.
“Mayito” Moguel es acusado de haber malversado dos millones 270 mil pesos de fondos municipales, cantidad exorbitante que la gente de Holbox de todas maneras considera una “migaja” en comparación a toda la fortuna que amasó en cuestión de pocos años, durante su paso por la función pública.
Cabe destacar que en el trienio anterior, era conocido que el tesorero, nombrado directamente por el ex gobernador Roberto Borge Angulo, tenía más poder e influencia que el propio edil, Luciano Simá Cab. (Noticaribe)

Paga con billetes falsos en negocios de Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



  • “El Cachetes”, proveniente del estado de Campeche y que llegó para trabajar en la temporada de pepino de mar, pero cuando no hay pesca se dedica a estafar.


DZILAM DE BRAVO, Yuc.- El comerciante Carlos Gutiérrez Espadas alertó a autoridades municipales sobre la presencia de un sujeto que pagacon billetes falsos, además de que crea confusión para que le den su cambio dos veces.
El afectado explicó que un sujeto se dedica a estafar en los comercios de Dzilam de Bravo y alrededores, utilizando la técnica de pagar con unbillete de 500 pesos y que al recibir su cambio de manera rápida, sin que el despachador se dé cuenta, introduce parte del cambio en su pantalón para luego reclamar que su vuelto no fue el correcto, por lo que le otorgan de nuevo la cantidad.
Pero ante las cámaras de seguridad del local, autoridades comprobaron los hechos e identificaron al estafador como “El Cachetes”, un conocido ladrón de la zona, proveniente del estado de Campeche y que llegó para trabajar en la temporada de pepino de mar, pero cuando no hay pesca se dedica a estafar.
De hecho, ya tiene varios ingresos a la cárcel por riña en vía pública, portación de billetes falsos y robo.
Autoridades piden tener mucho cuidado con el sujeto que ronda la zona costera, principalmente en los municipios de Dzidzantún, Dzilam González y Dzilam de Bravo, y que en caso de que lo vean avisar de inmediato a la Policía de su localidad, que ya tienen conocimiento de los hechos de acuerdo con el programa del mando único de la Policía Coordinada. Milenio Novedades

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada