Perrita labrador es apuñalada y pierde la vida; piden justicia en redes sociales

03 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Liliana Guerrero, conocida en la red social de Facebook por ser una protectora de animales y dar a conocer en su perfil el abuso que sufren los canes en Colombia, ha mostrado imágenes del fallecimiento de una perrita que, como afirma en su publicación, murió a causa de una caso cruel de violencia. 

Y es que el pasado lunes la mujer mostró fotografías donde aparece el animal, presumiblemente un labrador, apuñalado y con charcos de sangre a su alrededor, delito que, según relata en la publicación, fue realizado por varios hombres.  

“Fue apuñalada muchas veces, violada, parece que entre varios, como seguro no se dejaba le daban puñaladas. Fue en Los Olivos cerca al Humedal Tibanica, la encontraron botando mucha sangre”, indicó Guerrero en un texto.

Causa ira de usuarios

Pese a los intentos de rescatarla al llevarla con un médico veterinario, de nombre Samuel Burbano, la perrita pereció tiempo después

México llega a 938,405 casos, con 92,593 muertes

Noticias de Yucatán. 

México acumuló, al corte de este 3 de noviembre, 92 mil 593 muertes por coronavirus, con 938 mil 405 casos de contagios confirmados de la enfermedad, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

Esto significa que en las últimas 24 horas se registraron cinco mil 250 nuevos contagios y 493 muertes por coronavirus.

La dependencia detalló, en su conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, que además hay 347 mil 696 casos sospechosos, aunque con un millón 139 mil 452 negativos acumulados en el país.

La Ciudad de México sigue siendo la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Zacatecas, como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 66% de los casos activos del país.

La obligación con el SAT continua aunque te mueras

Noticias de Yucatán. 

Para la autoridad tributaria en México las obligaciones fiscales no terminan con el fin de la vida. Si una empresa en el país cierra o la persona física fallece, hay que dar aviso al Servicio de Administración Tribuitaria (SAT) sobre el evento.

En el caso particular de la muerte de un familiar, existe un procedimiento para cancelar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por defunción, el trámite que es gratuito se tiene que hacer ante el SAT.

PARA LAS EMPRESAS

¿Quiénes lo presentan?

Las empresas o sociedades que requieran cancelar su RFC o cambien de residencia fiscal.

¿Cuándo se presenta?

Se debe presentar cuando se cierra totalmente operaciones para el caso de las empresas, dentro del mes siguiente en que se haya presentado la última declaración a que esté obligado

¿Cuál es el formato para presentar el aviso de cancelación?

La forma oficial RX que es el formato de aviso de cancelación, fusión o liquidación.

El trámite es presencial.

PARA PERSONAS FÍSICAS

¿Quiénes lo presentan?

Lo puede presentar cualquier familiar de la persona fallecida o un tercero interesado.

También el aviso de cancelación del RFC por liquidación de la sucesión, personas físicas que hayan aceptado el cargo de representante legal, es decir el albacea.

¿Cuándo se presenta?

El aviso por defunción para cancelar el RFC de tu familiar se debe presentar dentro del mes siguiente al fallecimiento.

Cuando se trata de cancelación del registro por liquidación de la sucesión, dentro del mes siguiente en que haya finalizado la liquidación del procedimiento.

En ambos casos es importante presentar el aviso, porque de lo contrario, las obligaciones fiscales tanto del contribuyente activo en el padrón del SAT como de las empresas, siguen vigentes.

Jefa del SAT, Raquel Buenrostro, da positivo a coronavirus

De tener alguna obligación pendiente, antes de que el SAT proceda a darlo de baja de su base de datos, se tendrá que liquidar el adeudo.

Foto de Verónica Castro cuando era edecán de Chabelo, antes de ser famosa

Noticias de Yucatán. 

Verónica Castro es una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo. Gracias a su belleza y gran talento, se abrió paso  en la televisión, superó las fronteras y su rostro llegó a cientos de hogares alrededor del mundo. Sin embargo, a pesar de esto, muchos desconocen cómo se veía la actriz en 1960, antes de su estrellato. 

 Durante esa década, La Vero  trabajaba al lado del icónico personaje Xavier López Chabelo, como una de sus edecanes en su programa: En Familia con Chabelo   y hace algún tiempo  Carmen Salinas compartió una foto inédita del conductor junto a la madre del cantante Cristian Castro. 

La imagen es en blanco y negro. Fue tomada en 1969 y revela un momento de los primeros pasos de la famosa artista de la pantalla chica. Con apenas 17 años de edad, la actriz llamó la atención por su singular belleza, pues un año después cumpliría el sueño  de protagonizar las telenovelas: No creo en los hombres, El amor tiene cada de mujer y El arte de engañar.

En 1970, Verónica conoció al presentador de televisión Raúl Velasco, quién le recomendó que probara fortuna en el concurso El Rostro de El Heraldo de México, concurso organizado por el diario del mismo nombre y que servía para dar a conocer al nuevo rostro femenino de la industria del espectáculo en México. 

Sus otros proyectos

Castro permaneció en el programa de Chabelo hasta el año de 1974 y fue hasta 1979 cuando obtuvo su  primer personaje estelar en la telenovela Los ricos también lloran, bajo la producción de Valentín Pimstein y coprotagonizada por Rogelio Guerra. Esta telenovela significó un parteaguas en su carrera, ya que además de obtener el papel estelar, cantaba el tema principal (Aprendí a llorar) y fue fundamental para su internacionalización. 

En 1988, conduce uno de los programas más importantes de su carrera como presentadora, el Late night show Mala Noche… ¡No!. El programa contó con alrededor de 130 emisiones y se convirtió en un suceso. 

Después de siete años de ausencia de la televisión, regresó como conductora del reality show Big Brother VIP de México, coproducción entre Televisa y Endemol. Entre 2003 y 2005, fungió como conductora de las emisiones 2, 3 y 4 del formato VIP del reality, así como la tercera emisión del programa realizada con gente del público. 

Heraldo de México 


Las vidas que se pierden por Hipertensión Arterial Pulmonar

Noticias de Yucatán. 

La Hipertensión Arterial Pulmonar es un padecimiento de difícil diagnóstico y acceso a tratamiento; sin embargo, especialistas coinciden en que una mejor preparación por parte de médicos, y una política pública adecuada, ayudarían a salvar más vidas.

"Una de las limitantes importantes para nuestros pacientes es que tengan el diagnóstico correcto a través de cateterismo cardiaco derecho, que es extremadamente fácil, relativamente sin complicaciones y que, desafortunadamente, no tenemos muchos médicos que se hayan formado de forma adecuada para estar haciendo el procedimiento", lamentó Guillermo Cueto, responsable de Urgencias de Cardioneumologia y de la Clínica de Hipertensión pulmonar del Hospital General.

"Otra limitante es que no hay medicamentos a la disposición de nosotros para el tratamiento de estos pacientes y en aquellas instituciones que tienen esos dos o tres fármacos. Desafortunadamente el nivel académico de nuestros médicos no es el adecuado para iniciar con dos o tres drogas si es que así lo requiriera nuestro paciente".

Pablo Trejo, presidente de la Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial Pulmonar A.C. y paciente con HAP, precisó la importancia de que los doctores estén bien informados a cerca de este padecimiento.

"Cuando uno va con los médicos y los médicos no tienen conocimiento de que hay una enfermedad que se llama Hipertensión Arterial pues normalmente la confunden con otra cosa; incluso, terminan mandándolos al neurólogo o al psicólogo", dijo.

Con su asociación, Trejo busca dar difusión al padecimiento para que más doctores puedan reconocerlo y diagnosticarlo o referir al paciente con un especialista que pueda hacerlo.

"Queremos que la enfermedad se conozca para que el médico de primer contacto, si vamos a un dispensario médico o vamos a una consulta, el médico cuando vea este tipo de síntomas diga: puede ser hipertensión pulmonar, entonces hay que hacerle las pruebas y hay que referirlo", indicó.

También se busca actualizar las guias de práctica médica que indican síntomas y tratamiento adecuado para que cualquier médico pueda tener una pronta referencia.

Reforma

Menor queda atrapada en protector de ventana mientras su casa se incendiaba

Noticias de Yucatán. 

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado lunes, Marina y su familia vivieron momentos de angustia, luego de que la menor de seis años quedó atorada en la protección de una ventana de una vivienda de la colonia Valle Dorado que ardía en llamas.

Agentes de Secretaría de Seguridad Pública Municipal arribaron al domicilio de la calle Valle de Bufel para auxiliar a la menor, y aunque con complicaciones pudieron ponerla a salvo.

Primeramente retiraron la protección de la ventana y una vez que estaba fuera del alcance de las llamas, con una segueta lograron sacar su cabeza de los fierros.

Mientras, elementos de Bomberos sofocaron las llamas que consumían la vivienda.

Con información de Redacción Tribuna

Tras veto de Televisa y Azteca, Benito Castro toma drástica medida para sobrevivir

Noticias de Yucatán. 

Tras 58 años de trayectoria artística, el actor Benito Castro está pasando por una dura crisis económica luego de que se quedara sin trabajo e ingresos durante la pandemia. Esto lo ha orillado a tomar drásticas decisiones para sobrevivir.

El histrión, quien ha desarrollado su carrera sobre todo en programas de Televisa y algunos en TV Azteca, confesó en entrevista con TVyNovelas que tiene muchas deudas que simplemente no puede pagar, ya que el poco dinero que tiene lo usa para comer.

Castro, cuando trabajaba con el fallecido Paco Stanley en Televisa, fue vetado por hablar de más. Gracias al conductor, quien intercedió por él, lo perdonaron. Junto a él vivió una de sus etapas más críticas pues cayó en el alcoholismo y las drogas. El actor comentó que solo se detuvo al sentirse cerca de la muerte.

Después de tantas tragedias, llegó la pandemia y con ella más desgracia para el comediante. Aunque regresó a trabajar el mes pasado a la obra de teatro A Oscuras Me Da Risa junto a varios actores, no ha podido liquidar sus pagos bancarios. Aunque ellos le insisten que pague, cuenta que les ha tratado de explicar que se quedó sin ingresos por meses.

Luego de ser cuestionado sobre lo más difícil que ha pasado durante la pandemia, declaró: "No poder cumplir con mis compromisos bancarios y tener que restringir muchas cosas en casa. Eso me afectó, y también la incertidumbre de qué va a pasar, de que no se enferme mi nietecito y, a su vez, me contagie a mí".

Al hablar de sus deudas en el banco, dijo desesperado:

Están en el aire. Se tienen que esperar para llegar a un arreglo, no tengo dinero para pagar. El poco dinero que tenía y lo poquito que me entraba lo utilicé para el bienestar de mi familia, no para quedar bien con los bancos y conservar mi crédito. Que me lleven ante el buró, que me amenacen, que me estén jod... y jod... todo el día por teléfono, me vale mad… Hay comida en mi refrigerador, y eso es lo único importante para mí".

Podría interesarte: ¿Adiós Chapoy? Tras volver a 'Ventaneando', Bisogno se 'hunde' y TV Azteca le da dura noticia

Reveló que "todo el día" recibe llamadas de cobranza, por lo que ha elegido no contestar a los números pues argumenta que solo lo estresan: "Estresarme a los 74 años equivale a atentar contra mi salud, contra mi vida, y entonces sí les voy a pagar pura ma... Si me muero ¡se jod...!".

Incluso, entre las drásticas medidas que ha tomado para sobrevivir están el vender su motocicleta, el cual era su medio de transporte, pero aseguró que no fue para pagarles sino que la vendió "para que comiéramos mi nieto, mi hija y un servidor".

Finalmente, el también cantante reveló cómo ha logrado salir adelante, luego de reconocer que había vivido de la caridad y no le daba pena admitirlo:

Cobro mi pensión en la ANDA, mi jubilación a la ANDI y mis recibos de jubilación en la Sociedad de Autores y Compositores, que es de lo que he estado viviendo; haciendo esos tres bonchecitos, sale para ir al súper".

Cabe mencionar que la obra A oscuras me da risa lamentablemente tuvo que ser suspendida, ya que el actor Ariel Miramontes, 'Albertano', dio positivo a Covid-19.

Fuente: TVyNovelas y Twitter @GOUPRODUCCIONES

RU: ¡Increíble! Burger King pide a clientes ¡comprar en McDonald's!

Noticias de Yucatán. 

¿Te imaginas a Pepsi pidiendo que tomes Coca-Cola o a Nike invitando a comprar algo de Adidas? Creímos que nunca lo viviríamos, pero en el Reino Unido pasó lo inimaginable este lunes, ya que Burger King emitió un comunicado pidiendo a la gente comprar ¡en McDonald's!

Las dos cadenas de hamburguesas de comida rápida más famosas del mundo, que por décadas han sostenido una gran rivalidad con publicidad en la que hasta Rafael Nadal salió "embarrado", dejaron la enemistad de lado por un bien común: reactivar la economía para que miles de personas no pierdan sus trabajos.

Es así que en Twitter, Burger King publicó un mensaje llamado "Ordena de McDonald's" en el que pide a aquellos que generalmente les prefieren a pedir comida de algunos de sus competidores, quienes "la están pasando mal por la pandemia".

"Jamás pensamos que te pediríamos eso (...) Una Whopper es siempre lo mejor, pero una Big Mac no está mal", es parte del increíble mensaje de Burger King, donde también invitan a consumir KFC, Domino's Pizza, Pizza Hut y Subway, entre otras marcas.

CDMX: Recortan, por virus, 3 mmdp a alcaldías; descubren a ciudadanos en otras áreas

Noticias de Yucatán. 

Las reducciones presupuestales a las alcaldías por la pandemia de Covid-19 ascienden a 3 mil 429 millones de pesos que dejarán de invertirse en varios rubros.

De acuerdo con el Informe de Avance Trimestral de la Secretaría de Administración y Finanzas a septiembre, los recortes van del 6 al 8 por ciento del presupuestos anuales de las alcaldías.

Las demarcaciones que perdieron más recursos, por ser las que también tienen un mayor monto asignado, fueron Iztapalapa y Gustavo A. Madero con 480 millones y 390 millones de pesos, respectivamente.

En Iztapalapa, la Alcaldía reportó recortar en herramientas para protección civil, recolección de basura, reforestación, programas para 8 mil 444 estudios clínicos, la reparación de banquetas y las construcciones de centros sociales denominados Utopías y de instalaciones de salud.

En Gustavo A. Madero, también se redujeron servicios públicos, se cancelaron acciones sociales y festivales, programas para escuelas, otros para regalar muebles, así como la compra de mobiliario para la Alcaldía y 3 mil 113 acciones relacionadas con la prevención del delito.

En la Miguel Hidalgo, el monto fue de 147 millones de pesos y se cancelaron metas de deportes, cultura y compra de vehículos, entre otros.

En la Alcaldía Benito Juárez se recortaron 184 millones de pesos que estaban destinados al mantenimiento preventivo del equipo de transporte para servicios públicos como acciones de poda y jardinería, se cancelaron servicios de capacitación en materia de género y pagos para servicios de vigilancia.

El Gobierno de Coyoacán recortó el manejo de basura, eventos cívicos, infraestructura de agua potable, rehabilitación de infraestructura pública, no comprará materiales de limpieza y dejó de dar mantenimiento a espacios públicos entre otros rubros que ascienden en conjunto a 231 millones de pesos recortados.

La Alcaldía Álvaro Obregón dejó de recibir 261 millones que iban a vehículos y a acciones de mantenimiento en unidades habitacionales, entre otros rubros.

La Cuauhtémoc recortó 390 millones que estaban previstos para 31 mil personas en acciones para niñas y mujeres en materia de derechos humanos, también canceló materiales, mantenimiento de vehículos de servicios públicos, canceló licitaciones, atenciones a mascotas, eventos públicos, entre otros.

En tanto, Tláhuac canceló acciones de prevención del delito; Tlalpan dejó de comprar maquinaria, vehículos y combustibles; Venustiano Carranza, Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras también dejaron de hacer compras.

Y ven mayor gasto de CSP

El diputado Federico Döring, del PAN, acusó que la misma Administración a aplicado recortes a órganos autónomos y otras áreas del Gobierno por la pandemia, pero ha erogado más recursos en la Oficina de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en comparación con ejercicios anteriores.

El Reporte de Avance Trimestral de la Secretaría de Administración y Finanzas detalla un gasto de 144.4 millones de pesos hasta septiembre, cuando a la misma fecha de 2019 se reportaron 134 millones de pesos.

Israel Ortega / Reforma

Yucatán Covid-19: Hoy 5 muertes y 58 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 58 nuevos contagios de Coronavirus. 

  • 46 en Mérida,
  • 3 en Tizimín y en Valladolid,
  • 2 en Río Lagartos,
  • 1 en Conkal, Mocochá y Tekax, y
  • 1 foráneo.

De los 21,736 casos positivos, 195 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 12,495 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 2 de noviembre), que viven en: 

  • 3,499 en la zona Norte 
  • 3,554 en la zona Oriente
  • 1,214 en la zona Centro
  • 1,684 en la zona Sur
  • 2,544 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 5 fallecimientos:

1.- Masculino 52 años de Tizimín               Obesidad

2.- Femenino 75 años de Mérida                DM/Asma/HAS

3.- Masculino 87 años de Mérida                Sin comorbilidades

4.- Femenino 70 años de Kanasín              HAS/IRC

5.- Masculino 48 años de Tizimín               HAS/Obesidad

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 2,535 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 766 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 142 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

Eta azota caribe nicaragüense; un muerto en Honduras

Noticias de Yucatán. 

El ojo del huracán Eta continuaba avanzando lentamente por el caribe nicaragüense y moviéndose tierra adentro de la nación centroamericana con vientos devastadores y lluvias que ya destruyeron techos de viviendas y provocaron el desborde ríos. En Honduras, donde se sienten los efectos del meteoro, las autoridades reportaron la muerte de una niña de 12 años.

El huracán categoría 4 presentaba vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que lo considera un huracán “extremadamente peligroso”.

La tarde del martes, Era se localizaba aún en el litoral del Caribe de Nicaragua, a unos 25 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Cabezas, o Bilwi, y se movía al oeste a unos siete kilómetros por hora.

Aunque Nicaragua es por ahora el país centroamericano más afectado por los vientos directos de Eta, sus efectos se extienden hasta Honduras, donde se reportan lluvias fuertes que han provocado aludes.

En Honduras, el jefe del Sistema de Comandos de Incidentes de la Comisión Permanente de Contingencias, Marvin Aparicio, dijo a The Associated Press, que una niña de 12 años murió tras un deslave de tierra en la ciudad de San Pedro Sula.

En Managua, el director de Meteorología, Marcio Baca, señaló que el meteoro se movía en paralelo a la costa del Caribe nicaragüense. “Su centro va prácticamente sobre la línea costera, lo que está haciendo que el ojo de la tormenta se observe de manera difusa”, explicó.

El gobierno nicaragüense informó que hasta el momento no se reportan muertos o heridos en Puerto Cabezas, localidad del Caribe norte que sintió el impacto de Eta desde muy temprano y de donde han sido evacuadas a refugios al menos 20,000 personas.

Según las autoridades, los vientos causaron daños materiales menores, como techos de viviendas desprendidos, árboles arrancados de raíz y afectaciones al tendido eléctrico, aunque no se descartan inundaciones en las próximas horas.

El director del estatal Sistema de Atención y Prevención de Desastres (Sinpred), Guillermo González, declaró en una entrevista con el oficialista Canal 4 de televisión que hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos en Bilwi, una ciudad de unos 60,000 habitantes a la que el huracán se acercó.

González dijo que unas 20,000 personas fueron evacuadas y puestas a resguardo en sitios seguros -casas particulares, iglesias, escuelas- antes del inicio de las lluvias. El hospital regional de Bilwi también fue desalojado y sus ocupantes trasladados al edificio de un instituto tecnológico.

Aunque González elogió “toda la articulación lograda para preservar vidas” advirtió que “el peligro no ha terminado” porque en las próximas 36 horas el huracán se desplazará sobre las montañas del norte de Nicaragua. Ahí podría afectar con lluvias muchas comunidades rurales en las provincias de Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega, donde se mantiene el estado de alerta.

Por su parte, la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, informó que el acceso por tierra a Puerto Cabezas está bloqueado desde la noche del lunes, al quedar cerrado el paso sobre el río Wawa, al oeste, que comunica con esa localidad.

Si bien el río no se ha desbordado, periodistas que viajaron a la zona indicaron que la rústica barcaza que hace las veces de ferry para el cruce de personas y vehículos no está funcionando debido al embate de los fuertes vientos en la zona.

Murillo, que todos los mediodías habla en vivo por la televisión oficialista, reiteró que hasta ahora los daños causados por Eta en Nicaragua “no son significativos” y elevó oraciones a Dios para que “disminuyan los vientos y que la mano del Padre vaya moviendo ese huracán y lo saque de ahí”.

Se espera que la tormenta pase la semana recorriendo América Central y descargando grandes cantidades de agua.

El centro y norte de Nicaragua, así como buena parte de Honduras, podrían recibir entre 380 y 635 milímetros (de 15 a 25 pulgadas) de lluvia, que podrían llegar a 890 milímetros en algunos puntos. También se esperan aguaceros en el este de Guatemala, el sur de Belice y Jamaica, según los meteorólogos.

La marejada ciclónica podría llevar el agua tierra adentro 4.5 metros más allá de las mareas normales en la costa de Nicaragua, según los expertos.

La cantidad de lluvia provocó comparaciones con el huracán Mitch de 1998, uno de los más mortales de la historia. Un reporte de archivo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que Mitch provocó la muerte de más de 9,000 personas.

Eta triplicó su fuerza en unas 24 horas y es el octavo sistema en esta temporada de tormentas del Atlántico que cumple la definición de intensificación rápida y el quinto en convertirse en un gran huracán. En las últimas dos décadas, los meteorólogos han expresado una creciente preocupación por las tormentas que cobran fuerza tan rápido.

Eta es la 28va tormenta de la temporada con nombre en el Atlántico, igualando el récord de 2005. Sin embargo, es la primera vez que se emplea el nombre de la letra griega Eta porque en 2005 los meteorólogos concluyeron tras el final de la temporada que una tormenta que no fue bautizada debería haber recibido nombre.

Aún queda un mes de temporada de huracanes, hasta el 30 de noviembre.

Multarán con hasta $5,000 a mujer que organizó fiestón en Nuevo León

Noticias de Yucatán. 

La vecina fue identificada como María "N", de 50 años de edad. La cita se estableció para ser escuchada en el proceso en el que la autoridad municipal  busca imponerle una multa de hasta 5 mil pesos.

Se informó que el  secretario de Prevención Social  municipal, Homero Martínez, ya lleva el expediente del caso.

La audiencia será parte del proceso de Justicia Cívica municipal que se iniciará por los hechos del sábado pasado.

En la audiencia se establecerá el valor de la multa tomando en cuenta que es la primera vez en que la persona incurre en este tipo de infracciones.

El pasado sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana e inspectores de la Secretaría de Prevención Social acudieron  las calles Siglo XX y Siglo XVII para suspender la fiesta, que en plena vía pública era amenizada por un grupo musical.

Se informó que los asistentes incumplieron con las restricciones emitidas por las autoridades de Salud: no contaban con cubrebocas, había niños y adultos mayores y el camión del grupo musical tapaba la calle.

Había siete bocinas con luces en el escenario donde los músicos tocaban.

El sonógrafo marcó que los niveles de ruido estaban a su máximo nivel.

Los policías le  pidieron suspender la celebración y exhortaron a los invitados a retirarse.

Por esta situación, la mujer se hará acreedora a una sanción por Alto Volumen.

La autoridad municipal informó que el fin de semana los representantes de la Secretaría de Prevención Social y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana aplicaron 49 amonestaciones: 28 el viernes y 21 el sábado.

INFO7

Metro se descarrila y una cola de ballena los salva

Noticias de Yucatán. 

SPIJKENISSE.- Un vagón de metro en Spijkenisse, Holanda, fue salvado por una cola de ballena luego de que este se descarrilara, pero afortunadamente este incidente quedó lejos de ser un accidente que lamentar, todo gracias a la gran escultura que detuvo a la maquinaria en la que solo estaba el conductor.

Por raro e increíble que parezca, la escultura se llama “Salvado por la cola de ballena”, que fue exactamente lo que pasó, pues este accidente no fue trágico gracias a esta enorme escultura se pudo detener la parte frontal del metro, el cual se mantuvo sostenida a unos 10 metros de altura por encima del agua.

“El metro descarriló y acabó sobre el monumento llamado ‘Salvado por la cola de la ballena’. Literalmente, eso es lo que ocurrió”; “Es increíble. El conductor fue salvado por la cola de la ballena”, fue lo que dijo Carly Gorter la autoridad regional de seguridad.

La gran escultura tiene aproximadamente 20 años desde que se construyó y hace alusión a una ballena que está sumergida en el agua, en un canal que está debajo del metro aéreo de dicha ciudad; las causas del accidente aún están siendo investigadas.

VÍDEO: ¡Vaya fiesta! Exhibe a su esposa infiel en pleno "Baby Shower" y hubo vídeo

Noticias de Yucatán. 

Ecuador.- Un bochornoso momento e incluso de tristeza fue el que pasó una mujer embarazada luego de que su esposo la exhibiera siendo infiel con un amigo de la familia… ¿lo peor? sucedió en pleno Baby Shower.

Un video que ya circula en redes sociales, muestra el momento en el que la joven mujer es exhibida por su esposo, tras revelar documentos que confirmaban que su mujer le era infiel y que el bebé que esperaba no era de él sino del otro hombre, que además era amigo de la familia.

Los hechos ocurrieron en una fiesta en una comunidad de Ecuador, cuando durante el baby shower, el esposo quien viste un saco azul comienza a hablar mientras su abogado, que también fue invitado a la fiesta comienza a mostrar las pruebas de la infidelidad.

Entonces saca el ultrasonido en el que él señala que su mujer tiene cuatro meses de embarazo y no seis como presuntamente decía la mujer .

El bochornoso momento tuvo lugar en Ecuador, durante la fiesta que se había planeado para celebrar el embarazo de la mujer. El hombre llegó al evento con su abogado y todas las pruebas en la mano.

“Tengo acá a una persona de cabecera, mi abogado. Ustedes saben que estoy esperando un hijo. Acá tengo la prueba de embarazo, pero se olvidaron de un pequeño detalle: No son 4 meses de embarazo, sino seis meses”, anunció el hombre con un micrófono a todos los invitados, quienes no pudieron esconder su sorpresa.

Mientras esto pasaba, la mujer embarazada le pedía a su esposo que no siguiera hablando y calmaba a su padre, quien no entendía lo que pasaba. “Migue salgamos afuera por favor”, le decía la esposa infiel al hombre.

Incluso el hombre revela otro video en el que se aprecia a su esposa junto a un hombre mientras salían de una habitación portando solamente unas toallas.

“Suegro estoy hablando de los tres años de engaño que tuve yo y aquí mi amigo, esta fiesta es de ellos dos y no es mía. Ahí se los dejo”, dijo el hombre víctima de de la infidelidad y se retiró de la reunión.

La familia y por poco casi linchan al amigo mientras la embarazada trataba de hablar con su esposo.

Detienen a mujer que grababa a sus hijas y vendía los vídeos a hombres en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

Colombia.- Una mujer, madre de dos hijas fue detenida luego de que gracias a una investigación, se supo que esta abusaba de sus hijas menores de edad para grabar contenido íntimo y venderlo por Internet a hombres, en Estados Unidos.

Las autoridades señalaron que la madre sometió a sus hijas a toda clase de abusos para grabar fotos y videos que vendía a través de Internet a pedófilos a cambio de pago en dólares.

Al momento de su detención que ocurrió en su propia casa, la policía colombiana encontró cámaras el video, fotográficas, computadoras e incluso juguetes para adultos, en un cuarto que estaba acondicionado para hacer las grabaciones.

De acuerdo con el diario El Tiempo, la detención se logró por el trabajo en conjunto entre las autoridades de la Policía Nacional de Colombia y las de Estados Unidos. 

La DIJÍN (Dirección de Investigación Criminal e Interpol) de la Policía, luego de ser alertada por el FBI, dio con la dirección IP que los llevó hasta una casa en Ibagué. Hasta allí llegó un grupo de uniformados para capturar a la mujer y restablecer los derechos de las menores.

Además, esta historia comenzó en 2016, cuando Justin Laurence McKinley fue capturado por poseer material pornográfico infantil, entonces el FBI inició una investigación para rastrear a los proveedores, lo que llevó a dar con esta mujer colombiana que era quien suministraba los videos

Salvador Cienfuegos será juzgado en Nueva York por narcotráfico

Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- La tarde de este lunes Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue trasladado de Los Ángeles a Nueva York, tras la orden de un juez que negó concederle la libertad bajo fianza.

Al negarle la fianza, el magistrado Alexander F. Mackinnon acató la advertencia de los fiscales federales sobre que existe un “riesgo significativo” de que se fugue a México ya que podría recibir la ayuda de exfuncionarios mexicanos corruptos y de traficantes de alto nivel con los cuales trabajó estrechamente.

“Ya está en Nueva York, pero no dicen nada aún por razones de seguridad”, señaló la cadena de Univisión, que dijo que una de las fuentes pidió mantener en el anonimato.

Además, el traslado ocurre un día antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump se mide con el candidato demócrata Joe Biden.

Por otra parte, el gobierno de México ha negado pagar por su defensa legal y solo envió a oficiales a la cárcel donde estaba para verificar que se cumplieran los protocolos debidos durante su detención.

¿De que está acusado?

Salvador Cienfuegos, de 72 años, fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles (California) acusado por la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York de narcotráfico y lavado de dinero.

Los delitos, según la acusación, se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

También enfrenta cargos por enfrenta cargos por supuestamente recibir sobornos del Cártel de los Beltrán Leyva.

Tras ocho meses de cierre reabre Machu Picchu con un show de luces

Noticias de Yucatán. 

PERÚ.- Machu Picchu reabrió sus puertas al turismo con un show de luces, tras casi ocho meses de cierre por la pandemia de Covid-19.

En la reapertura se proyectaron imágenes sobre las piedras de la ciudadela inca, con diversas danzas de inspiración indígena acompañadas además de un show de luces que dejó maravillado a los turistas.

La ministra Rocío Barrios, fue quien lideró el evento, acompañada de los titulares del Ministerio de Cultura y Ministerio del Ambiente; así como del gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, y autoridades locales.

El reinicio de las visitas a Machu Picchu va de la mano con la autorización de vuelos desde 25 destinos internacionales, incluyendo a Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Costa Rica.

Cierre de Machu Picchu

El pasado 16 de marzo Perú cerró sus ingresos turísticos cuando se decretó una cuarentena general para frenar el avance de la nueva enfermedad Covid-19, que al momento ha provocado 34 mil 529 muertos.

Machu Picchu es el imán del turismo en Perú, pues en el 2018 atrajo a 1,5 millones de visitantes. Al día ingresaban un promedio de 4 mil 100 turistas. Pero en julio el gobierno dictó normas para proteger el patrimonio que permitirán el ingreso de sólo 675 personas diarias.

Atentado terrorista en Austria con saldo de varios muertos y heridos

Noticias de Yucatán. 

AUSTRIA.- La noche de este lunes para martes las autoridades de Austria ordenaron la búsqueda de uno de los organizadores del atentado terrorista en Viena, el cual ya dejó al menos tres muertos; este atacante finalmente detenido estaba armado con un fusil y un falso cinturón de explosivos.

Según los indicios recabados en la vivienda del terrorista se confirmó que este sujeto era simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Se registran tres muertos luego de los tiroteos, dos hombres y una mujer, según la policía.

El tiroteo se registró cerca de una sinagoga que se encontraba cerrada, y también cerca de la Ópera en el centro de Viena, poco antes de que entrara en vigor el toque de queda estipulado por el confinamiento de la pandemia del Covid-19.

El alcalde de Viena, Michael Ludwig, dio a conocer que al menos 15 personas estaban hospitalizadas y siete de ellas se encuentran en estado grave, sumándole las tres muertes que se registran hasta el momento

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada