Científicos dicen que el mundo está cerca de sufrir un fenómeno que cambiaría la vida

28 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

Es probable que el aumento de las temperaturas debido a la crisis climática influya en los patrones de migración humana, concluye un estudio del University College London publicado en PLOS Climate.

La experta climática, Francis Lacerda atribuyó esta situación a un fenómeno extremo causado por el calentamiento global, que exige políticas públicas de mitigación y reordenamiento urbano.

En la última década, las olas de calor fueron frecuentes y las temperaturas de la superficie fueron las más cálidas jamás registradas. A medida que el planeta se calienta, se espera que muchas personas abandonen sus hogares para escapar de las temperaturas extremas. Sin embargo, aún no se conoce con exactitud el papel del calor en las migraciones humanas.

Para esclarecer esta relación, el equipo liderado por Rita Issa llevó a cabo una revisión de documentos de investigación, informes anuales, documentos de trabajo, documentos gubernamentales y literatura científica que examinaban el impacto del calor en la migración humana o el calor que experimentan los migrantes a lo largo de su viaje.

De los 32 estudios que analizaron cómo afecta el calor a la migración, la mitad hallaron una correlación entre la exposición al calor y la probabilidad de que una persona emigre.

Fin del mundo.

El fin del mundo ocurriría pronto, la inquietante predicción de Isaac Newton acerca de la Tierra

La gran mayoría de los 18 estudios que evaluaron los efectos del calor en los migrantes mientras viajan informaron de repercusiones negativas para la salud, como enfermedades relacionadas con el calor, estrés térmico y muerte prematura.

La investigación también señala que las personas sufrían más las consecuencias del calor cuando vivían en regiones con infraestructuras deficientes, o tenían adaptaciones insuficientes en el lugar de trabajo, un nivel educativo y un estatus socioeconómico bajo.

Las conclusiones del nuevo estudio sugieren que el calor probablemente influye en los patrones de migración humana, incluido el momento en que las personas se trasladan, los riesgos a los que se enfrentan por el camino y el calor que pueden experimentar una vez que se asientan.

El planeta Tierra está rodeado de varias fuerzas espaciales.

Científicos realizan un intrigante hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra

Sin embargo, el hecho de que solo la mitad de los estudios incluidos hallaran una correlación entre el calor y la migración sugiere que el calor no es el único factor que impulsa la migración.

Los investigadores señalan que no hay estudios que indiquen un “umbral de temperatura” a partir del cual las personas migren con seguridad.

En su lugar, proponen el desarrollo de formas aceptadas de comparar las mediciones de temperatura, los efectos del calor y los factores ambientales que causan la migración, lo que, en su opinión, respaldaría los esfuerzos futuros por estudiar a los migrantes climáticos y promulgar políticas que los protejan de cualquier daño.

Según las Naciones Unidas “para frenar el calentamiento global es necesario reducir las emisiones de CO2 en un 43% para 2030.

“La migración es una respuesta adaptativa válida al calor extremo ―añaden―. Parte de la razón por la que no hay una temperatura determinada a la que la gente emigrará es instituir medidas adaptativas que limiten las consecuencias del calor extremo, como vemos en lugares como la UEA, donde el aire acondicionado se utiliza ampliamente. Sin embargo, a menudo los más pobres y marginados siguen siendo vulnerables a las temperaturas extremas, incluidos los emigrantes”.

Estas conclusiones ofrecen una doble oportunidad de acción, según apuntan: “una política decisiva para limitar el calentamiento global en sentido ascendente, mediante la reducción de las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero; y estrategias adaptativas que tengan en cuenta la vulnerabilidad humana ―que abarquen la planificación urbana, las adaptaciones ocupacionales, la modificación de los hogares y más― para ayudar a disminuir los impactos del calor en la salud humana, el bienestar y la productividad”.

Es de destacar que los riesgos del calentamiento global continúan siendo una preocupación constante para los científicos, ambientalistas, quienes no dejan de estudiar e investigar sobre la problemática, y también, para la comunidad en general.

Con información de Europa Press.

Tu patrón ya no enviarte WhatsApp después del horario laboral por esta razón

Noticias de Yucatán. 

El tema de la jornada laboral en México esta constantemente en debate por parte de los diputados y cenadores posibles modificaciones a las leyes laborales en México, independientemente de que algunas de estas resultes polémicas para cierto sector social de México o resulten benéficas para otros sectores de la población, sin embargo existen leyes que si bien pueden parecer de poca importancia resultan ser muy benéficas para el desempeño laboral y las relaciones empleados-patrones.

Vale la pena mencionar que con la entrada en vigor de la Ley Federal del Trabajo (LFT) apenas en enero pasado, las regulaciones al teletrabajo se volvieron un poco más exigentes a la hora de cuidar a las y los trabajadores mexicanos de la hiperconexión a la que se suelen someter a las personas en algunos trabajos remotos, los cuales tuvieron su punto más alto durante la pandemia, y en algunos casos, incontables empresas decidieron adoptar permanentemente esta forma de trabajo.

Es importante saber que esta ley estableció el derecho a la desconexión digital con el objetivo de promover un equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados, es decir tratar de que los patrones respeten el horario fue de la jornada laboral ya que cuando un jefe le envía un mensaje al trabajador después de su jornada para indicarle o recordarle lo que debe hacer al día siguiente, el empleado mentalmente ya está trabajando, al menos en recordar lo que debe hacer, sino es que ya está pensando en como hacerlo, publicó hoy El Financiero.

A su vez, Jorge Gutiérrez Siles, especialista en temas de bienestar laboral y consultor senior de Kaysa explica que en cuanto un trabajador recibe alguna indicación o recordatorio fuera de su horario laboral en el cerebro del empleado se dispara una sustancia llamada cortisol, que que tiene que ver directamente con el estrés.

“El trabajador que recibe una indicación fuera de su horario de trabajo, aunque se precise que sólo es un recordatorio, recibe un estímulo y su respuesta a éste dependerá de su grado de cognición e interrelación con su trabajo. Al momento de recibir ese estímulo, en nuestro cerebro generamos los disparos de cortisol, que es la hormona del estrés, y, por supuesto, todo el proceso fisiológico que lo acompaña, como el cambio en la respiración”, explicó el especialista.

Asimismo, y de acuerdo con un reporte llamado  Tendencia Laboral de Microsoft WorkLab, a pesar de que la productividad laboral aumento en muchos trabajos con el teletrabajo, la otra cara de la moneda es que detrás de esta mejoría en el desempeño hay una fuerza laboral agotada, provocada muchas veces por no respetar los horarios de descanso.

“Los trabajadores sienten la presión de mantenerse al día. A pesar de la sobrecarga de reuniones y chats, el 50% de las personas responde los chats de Teams en cinco minutos o menos, un tiempo de respuesta que no ha cambiado año tras año. Esto demuestra la intensidad de nuestra jornada laboral, y que lo que se espera de los empleados durante este tiempo, ha aumentado significativamente”, destacó Microsoft en su estudio.

La estafa más común por IA consiste en "clonar" voces ¿Turno a las videollamadas?

Noticias de Yucatán. 

Hace unas semanas nos hicimos eco en Xataka de cómo la inteligencia artificial está siendo utilizada para el fraude de diversas formas. En este artículo contamos la historia de Ruth Card, de 73 años, una mujer mayor que recibió una llamada del que parecía ser su nieto Brandon, pero que en realidad era un grupo de estafadores: "Abuela, estoy en la cárcel, sin cartera, sin teléfono. Necesito dinero para la fianza". El timo se realizó usando un deepfake de audio que imitaba la voz de su nieto mientras se realizaba la llamada.

La cosa no ha quedado ahí. Este tipo de estafas ha evolucionado rápidamente en los últimos meses con la incipiente creación de herramientas de IA y ya se usan clonaciones de voz e incluso de vídeo de una persona para estafar a sus familiares por videollamada.

IA con el objetivo de estafar. Tal y como señala El Mundo en este artículo, un hombre del norte de China recibió una videollamada por WeChat de su mujer. Esta le pidió 3.600 euros porque había tenido un accidente de coche y tenía que solucionar la situación con el otro conductor. Claro está, no era su mujer. Y aunque le llamó desde otra cuenta, el hombre cayó en la trampa ya que la cara que aparecía en la videollamada gesticulando y hablando con su mismo tono de voz era la de su mujer. Aunque se trataba de otra imitación con IA.

Al parecer, los estafadores habían estado vigilando al matrimonio y conocían sus hábitos, además de que la mujer tenía un canal de cocina bastante popular en una red social y de ahí sacaron las capturas de su rostro y voz para hacer el deepfake.

Una tendencia global. Una nueva oleada de estafas usando voces generadas por IA está creciendo en todo el mundo. The Washington Post reúne varios casos recientes y advierten de que, según datos de la FTC, en 2022 este tipo de fraudes en los que alguien suplanta la identidad de otra persona fueron los segundos más frecuentes, con más de 36.000 denuncias de gente que fue engañada (o casi) por otros que simulaban ser amigos o familiares. En 2021, una persona logró robar 35 millones de dólares a un banco usando esta tecnología.

¿Cómo funciona? Los avances en inteligencia artificial ya permiten replicar una voz con una muestra de audio de solo unas pocas frases (algo muy fácilmente accesible en las redes sociales de la persona). El software de generación de voz analiza lo que hace que la voz de una persona sea única (edad, género o acento), y busca en una amplia base de datos de voces para encontrar voces similares y predecir patrones. Luego puede recrear el tono, el timbre y los sonidos individuales de la voz de una persona para crear un efecto similar. A partir de ahí, el estafador puede decir lo que quiera con esa voz.

En la mayoría de ocasiones es casi imposible distinguirla, y mucho menos cuando quien realiza la llamada lo hace con cierto tono de urgencia. Y más complicado es aún que una persona mayor y que desconoce estas tecnologías se de cuenta del peligro. Empresas como ElevenLabs, una startup de síntesis de voz con IA, transforman una breve muestra vocal en una voz generada sintéticamente por un módico precio que va desde los 5 euros a los 300 al mes, dependiendo del límite de audios.

Preocupaciones en China. En el país asiático este fenómeno ya es motivo de preocupación por parte de las autoridades, que han comenzado a aconsejar el público mediante publicaciones en Weibo, el twitter chino, que “sean cauteloso al dar información biométrica y que se abstenga de compartir videos y otras imágenes de sí mismos en Internet". Se están dando casos muy dispares. Uno ha creado cierta polémica en la industria del e-commerce porque algunos usuarios están utilizando esta tecnología para clonar los rostros de los streamers famosos y vender sus productos.

Otro caso sonado fue el arresto de un hombre que había utilizado ChatGPT para crear un artículo falso sobre un accidente de tren con nueve muertos. No sólo eso, había conseguido posicionarlo en los primeros puestos del buscador Baidu.

La legislación. Es el obstáculo más grande para frenar esta lacra. Los expertos dicen que los reguladores, las fuerzas del orden público y los tribunales no tienen suficientes recursos para frenar este fenómeno creciente. Primero, porque es muy complicado identificar al estafador o rastrear llamadas, que están localizadas alrededor del mundo y no siempre la jurisdicción de un país llega a todas partes. Y segundo, porque se trata de una tecnología nueva y no existe suficiente jurisprudencia para que los tribunales responsabilicen a las empresas por esto.

En China van a la cabeza en la batalla contra este tipo de fraude. En el país asiático se ha aprobado una nueva ley que regula las tecnologías de IA generativas de texto, imágenes y vídeos. Esta ley, lanzada por la Administración del Ciberespacio, que se ocupa del campo de Internet en China, se aprobó poco después de que se lanzara ChatGPT, el chatbot de OpenAI, que también está censurado en el país, aunque mucho hayan accedido a él ilegalmente.

Estrella de OnlyFans hace contenido en Oxxo

Noticias de Yucatán. 

Un Oxxo terminó involucrado en OnlyFans, por la ocurrencia de una creadora de contenido en dicha plataforma, que acudió a una tienda de la cadena para hacer contenidos relacionados.

Esta acción nos recuerda el valor que adquiere el contenido cada vez más, donde hacerlo en escenarios como una tienda, sopesa lo importante que es el consumo en el mercado.

Hay un listado interesante de por qué visitar una tienda de conveniencia y es que estos lugares no solo sirven para grabar contenidos promocionales de OnlyFans.

Estudios como “Press release (December 2021) – convenience store satisfaction” advierten que la principal razón por la cual se acude a una tienda de conveniencia es que el 54 por ciento de ellos reconoció que lo hacía porque estaba cerca de ellos.

Oxxo en OnlyFans

Una estrella de OnlyFans mostró cómo hace contenido en una tienda Oxxo y la ocurrencia se convirtió en un importante referente de lo que es valioso en el mercado de retail.

Pensemos en elementos que nos ayudan a entender lo importante en el mercado de entretenimiento y es la narrativa de historias en lugares comunes como una tienda. Eso lo demostró Sandy Beiby (@sandybeiby69, TikTok) cuando acudió a una tienda de Oxxo a generar contenido para promocionar su OnlyFans.

La mujer asegura estar en el Oxxo con la vista más hermosa de México mientras se sienta en la barra de la tienda, en donde descubrimos a la mujer en una toma inesperada que generó todo tipo de comentarios, generalmente de seguidores que confirmaron, en doble sentido, haber mirado la “hermosa vista” que prometió.

Esta ocurrencia de la creadora de OnlyFans es una de las tantas acciones que se implementan en tiendas de conveniencia, donde estos locales sirven no solo de espacios comerciales, también para tener pretextos y salir de casa, como el 22 por ciento de entrevistados confesó en el estudio “Consumers want it all”, sobre los motivos por los cuales visitan una tienda física.

“En 2021, la principal razón por la que los consumidores de todo el mundo compraron en las tiendas fue el poder tocar y sentir los productos antes de comprarlos. Aproximadamente la mitad de los compradores encuestados colocaron este factor entre sus cinco primeros. A muchas personas también les gustaba comprar en la tienda porque podían adquirir productos de inmediato o porque simplemente disfrutaban de la experiencia en la tienda”, explicó el estudio.

Recurrir al retail como escenario para generar contenido es una fórmula que no solo sirve a creadores como una estrella de OnlyFans, también a las propias marcas les ha servido aprovechar sus tiendas como escenografía.

Oxxo se ha convertido en escenario incluso para que sus cajeros usen su labor de cobrar en la famosa tienda de Femsa, en historia apreciada por las audiencias que han encontrado en estas historias una oportunidad de comunicación única y no es para menos, estamos viendo resultados cada vez más relevantes en el mercado, a partir de insights mediante los cuales se logra entender al consumidor.

Un grato ejemplo de ello lo vimos con Jhonnyups (@jhonnyups, TikTok), un joven que convirtió su labor en una tienda de conveniencia en más de un millón 500 mil seguidores, que ahora ven sus contenidos pero trabajando como cajero en 2Box, una cadena de tiendas de conveniencia con un formato distinto, pues incluso estas tiendas cuentan con baño en su interior, que es gratuito para los clientes de la cadena.

Lo importante de ver en estos dos casos es que el retail es más que una tienda física en espera de consumidores, es incluso un gran estudio de grabación que el consumidor, convertido en audiencia dentro de redes, valora ver.

"Estoy orgullosa de quien soy": alumna latina es criticada por usar un sarape en su graduación

Noticias de Yucatán. 

Una estudiante mexico-estadounidense residente en Colorado demandó a su distrito escolar luego de que se le prohibiera usar un sarape —una prenda tradicional mexicana— durante la ceremonia de graduación de su escuela secundaria, informó este viernes el Fondo México Americano de Defensa Legal y Educación (MALDEF, por sus siglas en inglés).

Naomi Peña Villasano, de 18 años y alumna de la escuela secundaria Grand Valley, ubicada en Parachute, en las laderas de las montañas Rocosas y a 320 kilómetros al oeste de Denver, cumplió en abril pasado con el requisito de enviarles a las autoridades de ese centro escolar una fotografía de su atuendo para la graduación, que se celebrará el sábado 27 de mayo.

El sarape que la estudiante pensaba usar —un regalo de su hermano— luce las banderas de México y Estados Unidos, símbolos de su doble identidad cultural. Sin embargo, la prenda no fue aprobada por las autoridades educativas.

En respuesta a la prohibición, la joven presentó una demanda esta semana contra el Distrito Escolar 16 del Condado Garfield, cinco miembros de la junta educativa, la superintendente, Jennifer Baugh, y el director de la escuela secundaria Grand Valley, Kelly McCormick.

La querella, de 18 páginas, pide que un juez autorice a Peña Villasano a usar el sarape durante la graduación y, además, asegura el director de la escuela no dio explicaciones sobre las razones de la negativa. El MALDEF y la firma de abogados Greenberg Traurig, LLC están representando a la joven.

De acuerdo con la demanda, cuando un profesor escuchó a Peña Villasano comentar sobre la prenda que usaría en su graduación, le dijo que no iba a ser permitida en la ceremonia.

La estudiante Naomi Peña Villasano, en la Cámara de Representantes de Colorado, el 5 de mayo, donde recibió un reconocimiento.

La estudiante Naomi Peña Villasano, en la Cámara de Representantes de Colorado, el 5 de mayo, donde recibió un reconocimiento.Cortesía de vocesunidas.org

Tras el comentario –precisó la demanda–, la estudiante se dirigió a la oficina del director para preguntar si tenía autorización para llevarla. Según la queja en corte, la secretaria del director miró la foto del sarape y le dijo a Peña Villasano que la prenda “no le iba a abrir muchas puertas”.

Noticias Telemundo dejó mensajes en las oficinas del Distrito Escolar 16 del Condado Garfield y la escuela secundaria Grand Valley para obtener comentarios, pero no recibió una respuesta inmediata. Más tarde el distrito dijo que no comentaría, citando el litigio en curso.

La superintendente Baugh declaró al periódico The Denver Post que el Distrito Escolar 16 del Condado Garfield no tenía comentarios sobre el litigio en curso.

Finalmente, según la demanda, el director confirmó que no podía usar la prenda tradicional mexicana durante su graduación, y reconoció que no existía una regla escrita o política al respecto.

Hablamos con la madre latina de Florida que pidió prohibir libros sobre género y el poema de una joven negra

La demanda amplió que la cuñada de Peña Villasano se puso en contacto con la superintendente Baugh para conversar sobre el tema, y Baugh supuestamente le dijo que los estudiantes podían usar prendas u objetos relacionados con las culturas nativas de Estados Unidos y las islas del Pacífico o las relacionados con el servicio militar.

Contra la libertad de expresión

De acuerdo con la demanda, en 2021 y 2022, la escuela secundaria Grand Valley permitió que estudiantes de Polinesia se graduaran vistiendo las tradicionales guirnaldas de flores de esa región. En 2022, un estudiante mexicano de esa misma escuela se graduó llevando un sarape sobre sus hombros. También el año pasado, dos estudiantes usaron collares hechos con billetes de dólares, precisó el documento en corte.

Según el MALDEF, el caso encierra dos problemas: no permitirle a Peña Villasano llevar la vestimenta que eligió el día de su graduación infringe su libertad de expresión, garantizada en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

En segundo lugar, a otros estudiantes se les permitirá llevar insignias o vestir otros artículos relacionados con su cultura o con su servicio militar, actual o futuro, durante la graduación.

"Vivimos en una era de crecientes amenazas contra la Primera Enmienda en la escuelas públicas", dijo Thomas A. Saenz, presidente y consejero general del MALDEF. "En este caso, el distrito ha concluido de manera errónea que puede discriminar a ciertos estudiantes y su herencia, mientras honra a otros estudiantes. Nuestra Constitución no permite esa obvia discriminación".

Kenneth Parreno, abogado del MALDEF, enfatizó que “la Constitución de Estados Unidos y la ley de Colorado protegen los derechos de los estudiantes a expresar su herencia cultural, y las escuelas no pueden elegir qué tipos de herencias culturales pueden ser celebradas”.

"Estoy orgullosa de quien soy"

Los abogados de MALDEF explicaron en su demanda que Peña Villasano se identifica tanto con su herencia mexicana –proveniente de su familia y antepasados– como con su ciudadanía estadounidense, y por eso el sarape lleva las banderas de ambos países.

"Soy del grupo de 200%: 100% estadounidense y 100% mexicana", indicó Peña Villasano durante su testimonio. "Nací en Estados Unidos pero mis padres son inmigrantes mexicanos que vinieron aquí buscando una mejor vida [...] Se han sacrificado por mí y me han dado todo de tantas maneras que estoy mucho más que agradecida por ello. También mis hermanos. Estoy orgullosa de quien soy y de las oportunidades que tengo", indicó.

Al concluir, la reunión, indicó la demanda, Lynn Shore, presidenta de la Junta de Educación del Distrito Escolar 16 del Condado Garfield, afirmó que las reglas del distrito en relación con objetos y prendas en las graduaciones iba a ser aplicada.

Sin embargo, Shore y Baugh reconocieron durante el encuentro que no había una política escrita al respecto, amplió el documento.

Según el MALDEF, la superintendente Baugh le habría indicado a Peña Villasano que permitirle mostrar banderas en la graduación "abriría las puertas" para que otros estudiantes "muestren banderas que podrían ser ofensivas".

En declaraciones enviadas por MALDEF, Peña Villasano expresó que “'quiero que este cambio suceda no solo para los latinos, sino para todos los futuros graduados, para que nadie más tenga que pasar por lo que yo he pasado”.

La escuela Grand Valley cuenta con unos 300 estudiantes, de los cuales el 35 % es de origen hispano. Además, el 52 % del alumnado proviene de familias de bajos recursos y sólo el 37 % de los alumnos está al nivel académico al que debe estar. En el Condado Garfield, los hispanos representan el 29 % de los 62,000 habitantes.

Con información de The Denver Post, EFE y MALDEF

Furbolista se desplomó en plena acción, no resistió y pierde la vida

Noticias de Yucatán. 

En el mundo del fútbol como en México y de otros deportes de alto rendimiento se han visto casos fortuitos de deportistas que pueden la vida por el exceso de entrenamiento, así como otros por causas poco comunes. Por otro lado, están los sucesos donde simplemente se desploman en el terreno de juego.

México sufrió mucha frustración al ver como en el pasado julio del 2021, Hirving Lozano se desplomaba tras un fuerte golpe con el guardameta de la selección de Trinidad y Tobago, todo esto tras lo también sucedido con Raúl Jiménez en el 2020, cuando sufrió una fractura de cráneo.

Jalisco: Sicarios asesinan a balazos a pareja en Bugambilias

Noticias de Yucatán. 

Una pareja fue asesinada a balazos esta noche justo al ingreso del fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan. La camioneta en la que viajaba terminó estrellada en un poste; los agresores escaparon en una motocicleta con rumbo desconocido.

El ataque, que se registró en el cruce de avenida López Mateos y Boulevard Bugambilias, fue reportado a la Policía Municipal vía el número de emergencias alrededor de las 19:30 horas.

Al sitio acudieron los oficiales a la zona del atentado y se encontraron una camioneta BMW en color plata estrellada sobre un poste de concreto.

En el interior del vehículo estaba una pareja de entre 35 a 40 años con múltiples impactos de bala en su cuerpo, paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron el deceso de ambos.

Según relataron testigos, los gatilleros eran dos sujetos que viajaban en una motocicleta y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

Los oficiales primeros respondientes solicitaron al agente del Ministerio Público la preservación del sitio del crimen, donde quedaron las dos personas sin vida, asimismo solicitaron la presencia de la Fiscalía del Estado y de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Piden apoyo para localizar a Sara del Socorro Cocom Tun, de 35 años

Noticias de Yucatán. 

Este viernes se activó la Alerta Alba para localizar a Sara del Socorro Cocom Tun, desaparecida desde el pasado miércoles 24 de mayo del año en curso.

La mujer fue vista por última vez en calles de la colonia San Antonio Xluch de Mérida y cuenta con 35 años de edad.

Al momento de su desaparición la mujer vestía una blusa de color blanco con la leyenda “pascua”, un shot caqui y chancletas de color blanco con rojo.

Como seña particular tiene una cicatriz en la ceja izquierda y en su espalda tiene un tatuaje de unas rosas.

Sara del Socorro mide aproximadamente 1.48 metros y su cabello es de color negro ondulado, a la altura de los hombros.

Si usted cuenta con información para dar con el paradero de Sara, favor de comunicarse a los teléfonos 800-00-26-237, 9999-30-32-88 y 9999-30-32-50.

"La gente me alquila para que no haga nada": negocio de un hombre en Japón | BBC Mundo

Noticias de Yucatán. 

Shoji Morimoto brinda un servicio de alquiler muy inusual a sus clientes en Tokio. Se ofrece a sí mismo para no hacer nada.

Morimoto, de 37 años, casado y con hijos, cuenta a BBC cómo se le ocurrió este particular negocio y qué es lo que más le gratifica de su oficio.

-----------------------------------

Este es el canal oficial de la BBC en español. Si te interesa la actualidad internacional y buscas una cobertura imparcial estás en el mejor lugar. 

Aquí encontrarás videos sobre noticias y temas de actualidad en distintos formatos, desde videos explicativos y documentales hasta entrevistas. 

Suscríbete al canal aquí 👉 https://bbc.in/2UHHVsu


(VÍDEO) Pasajero de Asiana Airlines abre puertas de avión ¡En pleno vuelo!

Noticias de Yucatán. 

Un pasajero de un vuelo de la compañía surcoreana, Asiana Airlines, abrió una salida de emergencia en pleno vuelo, lo que provocó una entrada de aire que lastimó sin consecuencias graves, a doce personas.

Técnicamente la apertura de un acceso de avión en pleno vuelo es imposible, puesto que la presión exterior es mayor a la ejercida dentro de la cabina. Pero supongamos que esto sucediese, en ese caso las personas cercanas a la salida saldrían proyectadas hacia afuera. Como sucedió en 1988 con un vuelo de Aloha Airlines, compañía hawaiana, que viajaba con 90 personas a bordo, cuando una parte del techo se rompió.

Por lo tanto, se intentó detener al individuo

Varias personas intentaron detener al sujeto cuando abría la entrada del Airbus A321 de la compañía Asiana Airlines, pero a pesar de los esfuerzos logró su cometido y destapó el paso parcialmente, según información del Ministerio de Transportes surcoreano. Al llegar al aeropuerto el hombre fue detenido por elementos de la policía por desobedecer las leyes de seguridad aérea. Aún no se tienen datos del culpable.

¿Qué es lo que dice la ley de seguridad aérea?

Las siguientes reglas deben de ser respetadas por todo pasajero al viajar en avión:

Abrocharse y mantener el cinturón de seguridad durante el vuelo y cuando le sea requerido

No utilizar los dispositivos electrónicos porque pueden interferir con los instrumentos de vuelo

Cometer actos violentos o incurrir en contra de la seguridad del vuelo

Fumar está prohibido

Desatar una falsa alarma o hacer bromas en lo que concierne el porte de armas

En las Salidas de Emergencia únicamente pueden tomar asiento personas capaces de manipular las mismas en caso de necesidad, muchas compañías prefieren que ahí se siente alguien que sepa hablar inglés para poder comunicar con viandantes internacionales.

El avión transportaba 194 pasajeros en dirección de la ciudad de Daegu. El vuelo dura normalmente una hora y el incidente sucedió casi al arribo a unos 213 metros de altura. Un vídeo tomado por otro de los pasajeros muestra a varios tripulantes con los cabellos hacia atrás por la entrada de aire.

Entre los pasajeros viajaba un equipo de adolescentes que se dirigía a una competencia de atletismo. Muchos de ellos gritaban de miedo y cayeron en crisis de pánico. Entre los turistas varios sufrieron de fuertes dolores en los oídos al momento en que la puerta se abrió. Doce personas fueron llevadas al hospital por heridas menores.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada