Expastor asesina a mujer tras resistirse a ser abusada

26 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. 

En los últimos días una noticia sobre un expastor evangélico se dio a conocer, el hombre enfrenta cargos por atacar a 3 mujeres en una tienda de artículos religiosos. 

Pero no solo las atacaba, el hombre las amenazaba con un arma y después las obligaba a tener actos sexuales con él. Todo ocurrió en el negocio ubicado en el condado de San Luis Misuri, el pasado 19 de noviembre. 

Según información de USA Today, el agresor Thomas Bruce de 53 años, apuntó con una pistola a tres mujeres y las obligó a encerrarse en una habitación del establecimiento, ahí les ordenó desnudarse y realizar actos sexuales con él.

Cuando una de las víctimas, Jamie Schmidt, también de 53 años, se negó a cumplir, el agresor le disparó en la cabeza. 

Paco de la O presume en redes su lado como mujer

Noticias de Yucatán. 

El actor Paco de la O  presume en redes sociales su lado femenino. Es a través de una fotografía que publica con la que sorprende a sus fans, quienes le hacen buenos comentarios.

En la imagen, Paco de la O se deja ver mitad hombre y mitad mujer, y sus fans aseguran que se mira bello y nada grotesco.

El actor  no da muchos detalles sobre la imagen, únicamente pone como pie de foto: "Francisco/Francescca", dejando a la expectativa a todos con lo que se trae entre manos. 

De la O no deja en claro por qué se caracteriza de esa manera, y lo más lógico es que lo haga para hacerle publicidad  a algún proyecto en cine, televisión o teatro, del que pronto seguramente hablará.

Francisco de la O es originario de Ciudad de México (1965),  y es un actor y conductor.  Según reporte en su biografía, realiza su debut en 1989 en la miniserie "Tres generaciones", al lado de Angélica María y Sasha.

Gran parte de su carrera la ha realizado en Televisión Azteca.

Algunas de las telenovelas en que ha participado son "La vida en el espejo", "Todo por amor", "Lo que es el amor", " Por ti" y "Pobre diabla".

Ver esta publicación en Instagram

#FranciscoFranccesca

Una publicación compartida de Francisco De La O (@pacodelaofe) el

Roban en la casa de don Ignacio López Tarso

Noticias de Yucatán. 

El primer actor mexicano Ignacio López Tarso, de 93 años de edad, fue víctima de la delincuencia. Amantes de lo ajeno entraron a su residencia, ubicada en la Alcaldía de Tlalpan, y se llevan dinero en efectivo.

Según reporte en distintos portales de noticias, el hecho ocurre durante la tarde del pasado sábado.  Por fortuna, don Ignacio López Tarso no se encontraba en su domicilio, pues iba rumbo al teatro donde da funciones de  la obra "El cartero". Se enteró hasta que terminó de trabajar.

En declaraciones a la revista TV Notas, Ignacio Aranda, hijo de don Ignacio comenta:

No se encontraba en su casa, iba rumbo al teatro, yo le informé hasta que terminó de trabajar, hizo un coraje muy fuerte, porque obviamente, que te quiten lo que tanto trabajo te ha costado duele, pero está bien y dará las dos funciones de este domingo."

Ignacio Aranda ya procedió a levantar  la denuncia ante las autoridades y se sabe que los asaltantes fueron sorprendidos cuando abrieron una caja fuerte, pero lograron escapar.

Don Ignacio López López es originario de Ciudad de México (15 de enero de 1925), conocido como Ignacio López Tarso, es un actor mexicano de teatro, cine y televisión. Es una de las pocas figuras vivas de la llamada Época de Oro del cine mexicano.

"A mí háblame bien pu..."; regidor de Morena amenaza a panista

Noticias de Yucatán. 

México.- De nueva cuenta el regidor de Morena, Roberto Eli Esponda se metió a la polémica luego de haber agredido verbalmente al panista Enrique Guevara Montiel, amenazándolo de 'bajarle' al tono con el que se refería a él y expresando que le hable bien.

"A mí háblame bien eh, pu...", le dijo el morenista al panista en plena sesión de trabajo que se desarrollaba en la Sala de Regidores de Puebla de Los Ángeles y que por poco estuvo a punto de convertirse en un ring de box.

Todo comenzó luego de que el regidor panista solicitara una copia con los nombres de los basificados, pues no se giró la lista con anticipación el morenista se molestó y 'explotó' contra el funcionario.

Pero el "a mí háblame bien pu...", no fue todo, antes de dicha amenaza Eli Esponda dijo "este cab... ya se está pasando, a mi háblame bien pu...".

En las redes sociales las reacciones no se hicieron esperar.

En Twitter un usuario escribió "Hay tiroooooo entre regidores del cabildo de Puebla. Durante sesión de comisiones mixtas donde se aborda la entrega de 84 bases, se hacen de palabras".


Trump defiende uso de gas lacrimógeno contra migrantes

Noticias de Yucatán. 

San Diego.- El presidente Donald Trump defendió enérgicamente el uso de gas lacrimógeno por parte de Estados Unidos en la frontera con México para ahuyentar a un grupo de migrantes entre los que había personas arrojando rocas, pero también niños descalzos llorando.

Algunos detractores dijeron que las acciones de los agentes fronterizos fueron excesivas, pero Trump mantuvo firme su postura.

“Fueron embestidos por algunos tipos muy duros y utilizaron gas lacrimógeno”, dijo Trump el lunes sobre los hechos del día previo. “En resumidas cuentas: nadie va a entrar a nuestro país a menos que lleguen legalmente”.

El disturbio en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego ha puesto de relieve dos discursos opuestos sobre la carava de migrantes que esperan solicitar asilo en Estados Unidos, pero están atorados en el lado mexicano. Trump los retrata como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos y dice que intentan explotar la ley de asilo estadounidense, pero otros insisten en que exagera para infundir temor y lograr sus objetivos políticos. 

El mero tamaño de la caravana ya es inusual.

“Creo que es tan inusual que todos cuelgan sus propios temores y agendas políticas en la caravana”, dijo Andrew Selee, presidente del Instituto de Política Migratoria, un centro de estudios no partidista que estudia la inmigración. “Puedes decir que es atemorizante, puedes decir que es esperanzador, puedes decir que es una muestra de la miseria humana. Puedes ponerle cualquier ángulo que quieras”.

Trump despotrica contra las caravanas migrantes, las cuales describe como grupos peligrosos formados en su mayoría por hombres solos. Esa visión fue muy expuesta en sus discursos durante la campaña para las elecciones legislativas cuando estaban a cientos de kilómetros (millas) de distancia, haciendo el recorrido a pie. Las autoridades estadounidenses han dicho que unos 500 miembros son criminales, pero no han explicado por qué creen eso. El lunes, Trump tuiteó que la caravana en la frontera tenía unos “criminales desalmados”. 

Mario Figueroa, el director de Desarrollo Social de Tijuana que supervisa las operaciones en el complejo deportivo en donde la mayoría de los migrantes se están quedando, dijo el viernes que de los 4,938 que están ahí, 933 son mujeres, 889 son niños y 3.105 son hombres, lo que incluye tanto a padres que viajan con familias, como a hombres solos.

El ejército de Estados Unidos dijo el lunes que unos 300 soldados que fueron desplegados en el sur de Texas y Arizona como parte de una misión de seguridad fronteriza se han trasladado a California para hacer un trabajo similar. La participación del ejército está en gran parte limitada a erigir barreras en la frontera y ofrecer apoyo logístico y de transporte a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Los legisladores demócratas y grupos defensores de los derechos de los inmigrantes condenaron las tácticas del domingo de los agentes fronterizos. 

“Estos niños están descalzos. En pañales. Ahogándose en gas lacrimógeno”, tuiteó el gobernador electo de California Gavin Newsom. “Las mujeres y niños que dejaron sus vidas atrás — en busca de paz y asilo — se encontraron con violencia y miedo. Este no es mi Estados Unidos”.

Sin embargo, el comisionado de la CBP, Kevin McAleenan, dijo que las preocupaciones del gobierno sobre la caravana “fueron confirmadas y totalmente exhibidas el domingo”.

McAleenan dijo que cientos, quizás más de 1.000 personas intentaron correr entre carriles vehiculares en el cruce de San Ysidro. Las autoridades mexicanas calcularon 500 en el grupo. El caos se registró tras lo que comenzó como una marcha pacífica para exigir a Estados Unidos acelerar el proceso de solicitud de asilo.

Después de ser frenados por las autoridades mexicanas, los migrantes se dividieron en grupos. En el lado occidental del cruce, unos intentaron atravesar el alambre de cuchillas en un dique de concreto que divide ambos países. En el lado oriental, algunos lograron retirar un panel hecho de acero para crear una apertura de unos 120 centímetros (4 pies), a través del cual un grupo de más de 30 personas cruzó, según un funcionario de Estados Unidos que no estaba autorizado para discutir el asunto públicamente y habló bajo condición de anonimato. Otros lograron pasar la cerca de acero más al este. 

McAleenan dijo que cuatro agentes fueron impactados con rocas, pero no resultaron lesionados porque traían equipo protector. 

Los agentes de la CBP lanzaron balas de aerosol pimienta, además de gas lacrimógeno, que las autoridades afirman fueron decisiones que los agentes tomaron en el momento. Los soldados estadounidenses desplegados en la frontera bajo órdenes de Trump no estuvieron involucrados en el operativo.

“Los agentes en el lugar, bajo su juicio profesional, tomaron la decisión de enfrentar esos asaltos utilizando dispositivos menos letales”, dijo McAleenan a la prensa.

La escena fue un recordatorio de la década de los 1980 y principios de los 1990, cuando grandes grupos de migrantes corrían a través de los carriles vehiculares en San Ysidro y abrumaban a los agentes de la Patrulla Fronteriza en las calles y campos cercanos.

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a 69 personas el domingo. Las autoridades mexicanas dijeron que 39 fueron arrestadas en México.

El incidente dejó a muchos migrantes con la sensación de haber perdido cualquier posibilidad que tenían para defender su petición de asilo.

Isauro Mejía, de 46 año y originario de Cortés, Honduras, buscaba una taza de café la mañana del lunes después de pasar el domingo atrapado en el enfrentamiento.

“Como estuvo la cosa ayer... creo que no hay posibilidades”, dijo.

La Secretaría de Gobernación de México dijo en un comunicado que deportaría de inmediato a quienes fueron arrestados en su lado y reforzaría la seguridad.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza tienen la facultar para decidir cómo aplicar una fuerza menos letal. Debe ser tanto “objetivamente justificable y necesario para llevar a cabo las tareas de control” y utilizarse cuando otras técnicas no bastan para controlar a sujetos alborotadores o violentos.

La semana pasada, Trump le dio al secretario de Defensa, Jim Mattis, autoridad explícita para utilizar soldados para proteger a los agentes de la CBP en la frontera, con fuerza letal de ser necesario. Mattis también recibió autoridad para detener temporalmente a inmigrantes que crucen sin autorización en caso de violencia contra la Patrulla Fronteriza. Mattis le dijo a la prensa que esto de ninguna forma cambia la misión del ejército y que sólo haría uso de sus nuevas facultades como respuesta a una petición de la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen. Dijo que hasta el momento no ha recibido dicha petición.

Con la caravana como telón de fondo, Trump ha utilizado sus poderes de seguridad nacional para sacarle la vuelta a una añeja ley inmigratoria y negarle asilo a cualquiera que sea detenido cruzando la frontera sin autorización. Sin embargo, la corte ha suspendido esa regulación luego de que grupos de derechos civiles presentaran demandas. El Día de Acción de Gracias, el presidente advirtió “alboroto, caos, lesión y muerte” si las cortes bloquean sus intentos de endurecer las leyes inmigratorias.

Sin embargo, también es posible que el enfrentamiento del domingo surgiera de una creciente desesperación causada por el endurecimiento de las normas, dijo Rachel Schmidtke, asociada del programa de migración del Instituto México del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson.

“Esta situación ahora aumenta al grado de una profecía autocumplida”, dijo. “Entre más aprietas, más se crea artificialmente algo que realmente no existía, pero ahora empieza a convertirse en crisis”.

Noticias de Yucatán. 

VIDEO: Un camión vuelca su cargamento de arena encima de un coche policial en Moscú

Enfrenta a una multa que rondaría los 150 dólares

El chofer de un camión ha volcado de manera accidental el cargamento de tierra que contenía el volquete del vehículo que conducía sobre un patrullero de la Policía en una carretera de Moscú (Rusia), según se aprecia en un video publicado el pasado 25 de noviembre en YouTube.

Un transeúnte grabó cómo la parte delantera del coche policial quedó semienterrada antes de que su conductor pudiera retroceder.

Las autoridades rusas sospechaban que el camión transportaba una carga que excedía el límite de peso permitido, por lo que el culpable del incidente podría enfrentarse a una multa de hasta 10.000 rublos —alrededor de 150 dólares—, de acuerdo con medios locales.


VIDEO: Un oso en dos patas realiza una visita a una estación de policía en California

Noticias de Yucatán. 

Los oficiales del departamento de policía de Doner Pass –en el pueblo de Truckee, California, EE.UU.– compartieron este 18 de noviembre en su cuenta de Facebook un divertido video, capturado por una cámara de vigilancia, en el que aparece "un visitante inesperado", que decidió dar una vuelta por esas instalaciones policiales en plena noche.

Las imagenes muestran a un oso que, tras abrir la puerta sin ninguna dificultad, parándose sobre sus patas traseras, entró en la estación de la patrulla de caminos, pasó por las máquinas expendedoras y se dirigió al fondo de la sala. Luego de un rato, volvió a aparecer en la toma, tranquilamente abrió la puerta de nuevo y salió del edificio.

Algunos usuarios de Facebook supusieron que el animal entró con la intención de compar algo para comer, pero no le gustó la selección en las máquinas expendedoras o no tenía cambio. Otros bromearon diciendo que fue a la policía para denunciar que le habían robado una cesta de pícnic, en alusión a un personaje de dibujos animados de Hanna Barbera, el Oso Yogui, conocido por su pasión por la comida y un sinfín de intentos de robar esas cestas a los turistas del parque donde habitaba.

Lo escuché murmurar mientras está saliendo por la puerta: 'Nunca puedes encontrar un policía cuando lo necesitas", comentó alguien más en la red.

Aparentemente, el oso ha estado hambriento de nuevo, pues este sábado apareció en la cuenta de la policía, bajo el título "nuestro amigo oso regresó para otra visita", un video más.

La explicación más lógica sería que el oso simplemente estaba intentando encontrar y almacenar alimentos para prepararse para la hibernación. Según se señala en el sitio web del Servicio Forestal de Estados Unidos, a medida que se acerca el invierno, los osos suelen pasar hasta 20 horas en búsqueda de comida.




VIDEO: Un ciclista imprudente burla por milisegundos la muerte

Noticias de Yucatán. 

Un impactante video, compartido este 24 de noviembre por la empresa gestora de las líneas de ferrocarril holandesas ProRail, muestra a un ciclista de ese país cuando escapa de manera milagrosa de la muerte bajo las ruedes de un tren. 

En la grabación, captada por una cámara de seguridad, se ve al hombre cuando empieza a cruzar un paso a nivel justo en el momento en que un tren terminaba de pasar por la vía, y a pesar de que las barreras permanecían bajadas. Por imprudencia, no miró a ambos lados, por lo que no se percató de que en sentido contrario se estaba acercando otro tren. Afortunadamente, el ciclista logró librarse por los pelos de lo que parecía una muerte segura.

Según Geert Vlogman, operador ferroviario de ProRail citado en la publicación, en los Países Bajos fallecen casi dos personas cada año en pasos a nivel que no cuentan con vigilancia. Se afirma que a principios de este noviembre, en el mismo cruce ocurrió otro accidente, en el cual murió un hombre de 47 años.

"Aparte de los casos fatales, anualmente ocurren cientos de 'cuasi accidentes'", advierte Vlogman.



León sobrevive al ataque de una manada de más de 20 hienas (VIDEO)

Noticias de Yucatán. 


Un león hizo frente a la embestida de más de 20 hienas en la sabana africana, según se aprecia en un video documental publicado este lunes en YouTube por el canal BBC Earth. En la grabación, que acumula más de 83.000 visualizaciones, se observa cómo la manada de carroñeros rodea y ataca al gran felino, en cuyo auxilio aparece finalmente otro león y juntos consiguen ahuyentar a los atacantes. En las imágenes finales aparecen ambos regalándose muestras de cariño uno al otro.


VÍDEO



No descartan protestas durante la toma de posesión de AMLO si asiste Maduro

Noticias de Yucatán. 

El PRI y el PAN advierten que habrá protestas en la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sí el presidente venezolano, Nicolás Maduroasiste; así como por el maltrato a la oposición y el trato que reciba ese día el actual mandatario federal Enrique Peña Nieto por parte de Morena.

En ese sentido la diputada panista Sylvia Garfias refirió: “Si ese dictador se atreve a pisar las instalaciones de la Cámara de Diputados tenga por seguro que vamos a protestar. No vamos a aceptar a quien ha afectado a millones de venezolanos”.

Garfias destacó que ni Morena ni el presidente electo han respetado la autonomía de San Lázaro. Aseguró que han maltratado a toda la oposición al no tomarlos en cuenta, por lo que se merecen que se los recuerden en la ceremonia de toma de protesta.

“Si nosotros seguimos observando que no se respeta la autonomía, que no se toma en cuenta al grupo parlamentario que es segunda fuerza en el Congreso, y a los ciudadanos que no votaron por ellos, lo haremos sentir”, advirtió.

Por su parte, el diputado del PRI, Enrique Ochoa, dijo que el trato que le de su partido a López Obrador, dependerá de cómo trate Morena a Enrique Peña Nieto.

“Los priistas vamos a ser tan respetuosos con Andrés Manuel López Obrador, como esperamos que respeten a Enrique Peña Nieto. El respeto hacia la institución presidencial cubre al presidente que inicia como al que lo termina”, puntualizó.

Con información de El Heraldo de México.

¿EE.UU. violó la soberanía de México al disparar contra migrantes?

Noticias de Yucatán. 

El Gobierno de México calló tras los disparos de balas de goma y gases lacrimógenos por parte de agentes de EE.UU. contra migrantes centroamericanos en suelo mexicano.

Una situación que desató una ola de críticas ante el silencio del gobierno del presidente saliente Enrique Peña Nieto, y encendió una polémica sobre la violación de la soberanía mexicana.

Los hechos

El pasado domingo 25 de noviembre, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. repelió a los migrantes con gases lacrimógenos y "bombas de aturdimiento" mientras todavía permanecían del lado mexicano.

La actuación de los agentes estadounidenses ocurrió cuando alrededor de 500 personas integrantes de la caravana migrante intentaron cruzar la frontera desde México hacia EE.UU., que estaba custodiada por agentes de la Patrulla Fronteriza. 

Así lo evidencian una serie de videos y reportes de periodistas que cubrieron el incidente en la zona fronteriza de Tijuana, México.

Sin embargo, Gerardo García, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) de México negó que los migrantes estuvieran en territorio mexicano al momento del choque, según declaró a medios mexicanos. 

Pasividad y críticas

La actuación de la Patrulla Fronteriza no generó reacciones por parte del Gobierno de México. Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

El silencio oficial del Ejecutivo mexicano provocó críticas en redes, que consideraron pasiva la actitud de los gobernantes ante un hecho que, según algunas opiniones, hubiese detonado una crisis diplomática en otros países.

Las críticas también se extendieron al mutis que hasta el momento ha guardado el equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el poder a partir del próximo 1 de diciembre.

Mientras tanto, el INM anunció que se reforzará el despliegue de efectivos de la Policía Federal en la frontera mexicana para evitar que más migrantes traten de cruzar ilegalmente a los EE.UU.

Actualmente, la llamada caravana migrante está conformada por 8.247 personas. De estas, 7.417 se encuentran en el estado de Baja California, ubicadas en los municipios de Mexicali y Tijuana, informó la Secretaría de Gobernación mexicana en un comunicado.

De los casi 500 migrantes que intentaron entrar a EE.UU., 98 ya fueron procesados para ser deportados a sus países, informó el titular del INM.

¿Cierre de frontera?

Este lunes por la mañana, el presidente de EE.UU., Donald Trump, hizo un llamado al gobierno mexicano para deportar a los migrantes centroamericanos "por cualquier medio necesario", al tiempo que amenazó con cerrar la frontera entre México y EE.UU. de manera "permanentemente".

Respuesta oficial

La tarde de este lunes, más de 24 horas después del incidente, el Gobierno de México solicitó a las autoridades estadounidenses una investigación exhaustiva de los ataques realizados por sus agentes contra migrantes centroamericanos en la frontera de la ciudad mexicana de Tijuana y San Diego, en el estado de California.

A través de una nota diplomática a la Embajada de EE.UU. en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a la Administración de Donald Trump que se investiguen los hechos en los que fueron utilizadas armas no letales contra integrantes de la caravana migrante, mientras aún estaban en territorio mexicano.

Confirman que migrantes de África y Colombia llegaron a México con VIH y Sífilis

Noticias de Yucatán. 

Tamaulipas. A migrantes que llegaron en este 2018 de África y Colombia a los territorios mexicanos se les detectó SIDA y sífilis después de acudir a la casa del migrante asi como al Instituto Nacional de Migración, en donde se han aplicado pruebas rápidas de VIH-SIDA y sífilis.

De acuerdo con El Mañana y el director del Centro de Atención para pacientes con SIDA e infecciones de transmisión sexual, Carlos Alberto Carrillo Garza, las personas portadoras de mencionadas enfermedades recibirán el tratamiento correspondiente de manera gratuita mediante de Censida.

Cabe destacar que Carlos Alberto Carrillo, agregó que esta situación no es un riesgo para los matamorenses, sin embargo, dijo que sí es importante tener bajo control a estos pacientes con la finalidad de que su enfermedad no avance.

El director de la dependencia también estableció que por fortuna se cuenta con suficientes pruebas de VIH y sífilis que son de las enfermedades más frecuentes que se detecta entres los migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Fue para que la operen de hemorroides y abusaron de ella cuando estaba sedada

Noticias de Yucatán. 

Lahore, Pakistán.- Una mujer de 35 acudió a un hospital en Pakistán para someterse de manera urgente a una cirugía de hemorroides. Una vez que pasó el efecto del sedante y la mujer pudo recuperar mejor su memoria, se dio cuenta de que sufrió abuso sexual en el quirófano.

Según informaron medios locales e internacionales, la mujer, quien permanece en el anonimato, ingresó al Hospital de Servicios de Lahore el viernes pasado para someterse a una cirugía ambulatoria que tuvo una duración de 8 horas y de la cual fue dada de alta el mismo día.

Conforme pasó el tiempo, la mujer ató pistas y se percató de que había sido víctima de abuso sexual mientras se encontraba sedada en el quirófano del hospital. 

Comunicó a su familia lo que había ocurrido y acudió a levantar una denuncia a las autoridades, misma en la que señaló que al volver a su casa comenzó a tener dolor y sangrado en el tracto urinario.

La hermana de la mujer la llevó al hospital Sheikh Zayed , donde los médicos confirmaron que, efectivamente, había sido violada.

Un comité para investigar la presunta violación fue formado por el ministro de Salud de Punjab, mientras que a la mujer le fueron tomadas muestras de ADN para esclarecer el hecho, informó noticias24.

Detienen a tres mujeres por presunto asalto con violencia

Noticias de Yucatán. 

Estado de México.- Fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal, tres mujeres por presunto asalto con violencia en una tienda de conveniencia, a las cuales también se les acusa de estar involucradas de más atracos en los municipios de Tecámac y Ecatepec.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados patrullaban la zona cuando fueron alertados sobre un cometido en la avenida Paseo Catilla y Paseo Gerona, donde tres mujeres huían en una motoneta Vento, color blanco.

Tras la persecución, la que duró varios minutos, los elementos lograron asegurar a Nancy de 37 años; Elvia Yaneli de 24 años y Alfa de 36 años de edad, quienes fueron identificadas por los empleados como quienes les despojaron cerca de mil 500 pesos y mercancía valuada en más de 16 mil pesos.

Las mujeres también fueron señaladas como participes en otros asaltos en Tecámac y Ecatepec.

Al revisar a las mujeres, encontraron un arma de fuego por lo cual fueron remitidas ante el Ministerio Público local donde se determinará su situación jurídica.

Alto nivel de tolerancia a violencia machista en México: ONU Mujeres

Noticias de Yucatán. 

México todavía presenta un alto nivel de tolerancia hacia la violencia contra las mujeres a pesar del aumento de la visibilización de esta problemática, aseguró la representante de ONU Mujeres México, Belén Sanz, en una entrevista con Efe.

"La base y la legislación son sólidas para avanzar pero hay que poner un esfuerzo e invertir recursos financieros", explicó Sanz, en la jornada posterior del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Aunque México sea uno de los países que más empeño ha puesto en solucionar esta lacra, según ONU Mujeres, los datos que proporciona el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía de México (Inegi) indican que hay situaciones que "merecen preocupación y sobre todo acción", comentó la portavoz.

Según estadísticas oficiales, el 66% de las mujeres mexicanas han sido víctimas de alguna forma de violencia, de las cuales el 44% a manos de su pareja o expareja.

Además, aunque no existen datos exactos sobre feminicidios, en México hay diariamente nueve muertes de mujeres con presunción de homicido, cifra que aumentó con respecto al año pasado, cuando eran siete.

"Este dato refleja una situación muy grave pero no podemos entender el feminicidio si no entendemos el resto de formas de violencia", explicó Sanz refiriéndose a que el machismo existe en todos los ámbitos de la vida de las mujeres.

Ante esta situación, ONU mujeres considera que las autoridades mexicanas, tanto federales como estatales, deben dar máxima prioridad en las políticas públicas no solo a las consecuencias y a las víctimas, sino también a las causas y a la prevención.

"Esperamos que el nuevo gobierno ponga este fenómeno como eje de prioridad dentro de sus políticas", añadió.

Las recomendaciones de la ONU, que estudió el caso de México el pasado julio en una convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, se basan en la necesidad de llevar a la práctica y de afinar el marco legal.

Para ello ONU Mujeres aconseja que haya "armonización legislativa" entre todos los estados mexicanos, fortalecimiento de las instituciones, desarrollo de políticas integrales que partan de la educación, inversión en estadísticas y el acceso a servicios de calidad.

"Es muy importante que se inculquen modelos educativos que rompan con los estereotipos que nos hacen pensar desde niños que la violencia es algo normal", aclaró Sanz.

En cuanto a la representación de las mujeres en el ámbito político en México, que ha aumentado notablemente tras las últimas elecciones, la portavoz aseguró que "no debemos relajarnos", pues las cifras siguen siendo muy pobres.

Aunque en el poder legislativo, casi el 50% de la representación es femenina debido a una reforma electoral a favor de la paridad, de 32 estados que forman el país, solamente hay tres gobernadoras, y nunca ha habido una mujer presidenta.

En referencia al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la portavoz aseguró que cada año se intenta con este día "hacer un llamado a la sociedad y sacar a la luz lo que ha estado tan oscurecido por el patriarcado".

Este año habrá 16 días de activismo que culminarán el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y que incluirán actividades culturales "que den eco a este movimiento global", sentenció.

"Mientras la violencia contra las mujeres exista, será imposible que alcancemos nivel de desarrollo sostenible y de sociedades democráticas a las que aspiramos", finalizó

Ley de protección animal no se aplica en la práctica

Noticias de Yucatán. 

 Sinaloa.- La indolencia y los vacíos en la ley de protección animal,aprobada desde el 2013, continúan sin tener mayores efectos para salvaguardar la integridad de los animales, señaló Brenda González, presidenta de Huellita con Causa IAP. 

De acuerdo con la activista proanimal, todas las acciones legales continúan en letra muerta, debido a que en la práctica no se aplican en caso de presentar una denuncia por maltrato animal, ya sea en el Ayuntamiento o ante el Ministerio Público. 

Como sociedad e individuos, dijo, existe una gran insensibilidad que se pone de manifiesto cuando un perro es atropellado y nadie hace algo al respecto, sino todo lo contrario, pues esperan a que instituciones o el gobierno actúen.

Qué estás haciendo tú como ciudadano. Mucha gente se queja del maltrato animal, y, por otro lado, los abandonan, porque no hacemos nuestra parte 

Pese al interés de la ciudadanía por levantar la voz por el bienestar animal, cuando se trata de hacerse cargo de alguna situación en que un animal se encuentre en peligro, la mayor parte de la gente rehúye al problema.

Como ejemplo de la indiferencia de la sociedad ante los animales citó el caso deun perro que permaneció malherido y agonizando durante treinta horas en un contenedor ubicado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y, a pesar de que estudiantes recorrieron el sitio durante todo ese tiempo, ninguno hizo nada por ayudarlo. 

Acercamiento

Ante el llamado de algunos diputados del Congreso local con asociaciones proanimal para realizar algunas reformas a la ley vigente de protección animal, la fundadora de Huellita con Causa sostuvo que nada de esto servirá si no se logra su aplicación en los diferentes casos.

Asimismo, dijo que por cuestión de salud pública y sobre población animal desde hace cinco años, Huellita con Causa ha firmado diversos convenios con Secretaría de Salud y el Ayuntamiento para tratar de incentivar el proteccionismo hacia los animales.

Exhortó a que cada persona desde su trinchera colabore porque la protección animal es una responsabilidad de todos y desde la familia, el trabajo y la colonia se puede ayudar.

Iniciará venta de productos con mariguana en México

Noticias de Yucatán. 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la comercialización de los primeros productos elaborados a base de cannabis, entre los que se encuentran medicamentos, alimentos y cosméticos, informaron medios nacionales.

La venta, importación y comercialización de los productos elaborados con derivados de la mariguana está programada a partir del próximo mes.

Julio Sánchez y Tépoz, titular de Cofepris, informó que los artículos que entrarán al mercado en México son suplementos, nueve tipos de cosméticos, seis alimentos y dos materias primas.

En una primera fase, siete empresas se encargarán de la comercialización de los productos. Entre estas, dos son estadounidenses, una española y cuatro son mexicanas.

Hallan cadáver de un hombre en la maleza, en Cancún

Noticias de Yucatán. 

Una persona supuestamente del sexo masculino fue hallada sin vida la mañana de hoy por elementos de la Policía Municipal a un costado del Arco Vial Norte, cerca del entronque de la avenida Chac Mool.

El reporte del hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando al número de emergencias 911 alertaron a las autoridades sobre cuerpo sin vida de un hombre dentro de la maleza; tras la llamada elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos para verificar el reporte.

Minutos después, los agentes llegaron y confirmaron el deceso del sujeto, motivo por el cual pidieron el apoyo de la Policía Ministerial, Peritos y personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo a las investigaciones previas el ahora occiso presentaba un impacto de bala sobre el cuerpo así como rastros de tortura; hasta el momento la Fiscalía continúa con las diversas averiguaciones para tratar de dar con el paradero de los que resulten culpables.

Cabe destacar que en lo que va del año en la ciudad de Cancún ya son más de 495 personas asesinadas, víctimas de la delincuencia organizada; los especialistas afirman que si siguen los homicidios, al cierre de este año llegaríamos a las 600 personas ejecutadas.

Anuncia Ayuntamiento de Mérida la 10ª. edición de La Noche Blanca

Noticias de Yucatán. 

En su décima edición, que se realizará el próximo 8 de diciembre, La Noche Blanca incluye innovaciones que la consolidan como un programa que abarca más allá de espectáculos o eventos artísticos y se convierte en una jornada más versátil e incluyente para el disfrute de mayor número de personas, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

El primer regidor encabezó la presentación de parte del programa de La Noche Blanca, que se desarrollará en 106 sedes, incluidos parques de colonias populares, con 180 actividades y la participación de 866 artistas.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, así como representantes de la comunidad artística y cámaras empresariales, Renán Barrera destacó que en esta ocasión La Noche Blanca tendrá un carácter eminentemente familiar e invitó a la gente a asistir vestida de blanco.

—Acudir vestidos de blanco puede ser una forma de mostrarnos orgullosos de formar parte de esta ciudad —dijo.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes del gobierno estatal, cuya titular, Érica Millet Corona estuvo presente en el evento.

Dio a conocer que gracias a ese apoyo, por primera vez, teatros y museos se sumarán de lleno a los eventos de La Noche Blanca.

También destacó la participación de las galerías, que desean sacar el arte a la calle para demostrar que se puede disfrutar no sólo en espacios cerrados, sino también en sitios públicos.

El presidente municipal dio a conocer que el DIF Municipal se sumará a las actividades de esa noche con su programa Cobijón, por medio del cual busca recolectar cobertores para distribuir entre las familias más vulnerables en temporada de frío.

—Queremos hacer de La Noche Blanca un evento con causa, una forma bonita de participar divirtiéndonos y apoyando —puntualizó.

Barrera Concha también señaló que La Noche Blanca busca ser redituable y para esto los restauranteros de nuevo se sumarán con descuentos y promociones.

—También queremos ir fomentando la costumbre de regalar arte y en las galerías encontrarán muchas opciones para los obsequios —añadió.

—Queremos hacer un evento que permita una derrama económica considerable que, a su vez, permita promover más el arte —explicó.

La rueda de prensa se ofreció en un ambiente de circo, con la participación de artistas que ejecutaron números de danza, equilibristas, payasos y los típicos vendedores de palomitas, algodón de azúcar y chicharrones.

La presidenta de la Canirac, Alejandra Pacheco, agradeció al Ayuntamiento el impulso que representa La Noche Blanca para los restaurantes de la ciudad, 50 de los cuales ya confirmaron su participación en el evento.

—Habrá descuentos y promociones no sólo en restaurantes del centro, sino también en otros puntos de la ciudad —dijo.

Raúl Alfonso Rebolledo Alcocer, presidente de la Asociación de Scouts de México, Provincia Yucatán, manifestó que por primera vez esa agrupación se une al evento nocturno, con juegos tradicionales que organizará en diferentes parques de la ciudad.

—Nuestra intención es regresar a la mente de las familias los juegos tradicionales, la diversión sana y familiar que ha caracterizado a Mérida —expresó—, por eso agradecemos la invitación del Ayuntamiento para sumarnos y lograr que en esta ocasión el evento tenga un matiz totalmente familiar.

Por su parte, el director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña, señaló que La Noche Blanca se expandirá más allá del Centro Histórico para llegar a colonias populares y centros municipales como el de Danza y el Centro Cultural del Sur, donde también se realizarán actividades y espectáculos artísticos

Indicó que en los próximos días se dará a conocer el programa completo de La Noche Blanca, pero anticipó que entre los artistas participantes estará Ofelia Medina con una obra sobre Frida Kahlo.

Puntualizó que esta Noche Blanca será de las artes circenses y de las artes escénicas, con espectáculos como A´Live es Navidad, de la compañía Circo Dragón; Ícaro, de Daniele Finzi Pasca; Lux, espectáculo de circo, teatro y música; el Misterio del circo donde nadie oyó nada, con lenguaje de señas para incluir a gente con discapacidad auditiva, entre otros.


Cae 9 puntos la aprobación de López Obrador, en tres meses, según El Universal

Noticias de Yucatán. 


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con la aprobación de más de la mitad de la población mexicana, aunque dicho apoyo disminuyó entre agosto y noviembre de este año. Asimismo, la calificación que le otorgan los ciudadanos a su labor como presidente electo pasó de 7.4 a 6.8, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional realizada por EL UNIVERSAL.

En agosto pasado, López Obrador tenía 64% de aprobación a su labor como presidente electo; en el ejercicio recientemente realizado obtuvo 55%, una disminución de nueve puntos porcentuales en los últimos tres meses. También aumentó en cinco puntos el porcentaje de quienes desaprueban algo o totalmente el papel desempeñado hasta ahora.

En una escala del uno al 10, los mexicanos concedieron al presidente electo una calificación de 6.8, una disminución de 0.6 respecto de la encuesta realizada en agosto por esta casa editorial.

Sobre la expectativa del cumplimiento de promesas de campaña, se reporta una disminución. En agosto, 64% de los mexicanos aseguró que López Obrador cumpliría sus promesas de campaña; en noviembre, menos de la mitad, 49% suscribió esta afirmación. También creció el porcentaje (20%) de personas que indica que cumplirá algunas promesas de campaña.

Ante la pregunta de si México mejorará, seguirá igual o empeorará con López Obrador, seis de cada 10 asegura que mejorará, aunque en agosto la proporción era de 70%, aproximadamente, lo que implica una disminución de nueve puntos en tres meses. El ejercicio más reciente revela que se duplicó el porcentaje de quienes creen que el país empeorará, pasó de 6.5% en agosto a 12% en noviembre.

En cuanto a lo que será el mayor logro del futuro gobierno, 28% señala el combate a la pobreza; 12%, la economía del país; 10%, el combate a la corrupción; 8%, creación de empleos, y 6%, acceso a la salud.

La corrupción puede ser el mayor error del gobierno de López Obrador, puesto que 20% así lo indica; la falta de combate a la delincuencia, 13%; la relación con Estados Unidos, 10%; el combate al narcotráfico, 9% y la economía del país, 5%.

Los encuestados aseguran que los principales aliados serán el gabinete y los ciudadanos, ya que 71% y 69% se expresan en este sentido, respectivamente. Los partidos de oposición, los gobernadores y las organizaciones de la sociedad civil serán, según los ciudadanos, quienes menos apoyo otorgarán al presidente electo.


SCJN revisará si los funcionarios pueden ganar más que el presidente

Noticias de Yucatán. 

Fue admitida por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, que establece que nadie puede ganar más que el presidente.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos interpuso la inconformidad, y fue el ministro Alberto Pérez Dayán quien ordenó dar vista a las Cámaras de Diputados y de Senadores para que rindan sus informes justificados sobre el tema.

Hace unos días, Sonia Rojas Castro, magistrada del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Décimo Segundo Circuito, impugnó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos avalada por el Congreso de la Unión, misma que establece que ni un servidor público gane más que el titular del Ejecutivo Federal.

Fue el juez Décimo de Distrito con residencia en Mazatlán, Sinaloa, quien concedió la suspensión bajo el argumento de garantizar la independencia del Poder Judicial, y así pueda ganar más que el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Milenio

Director policiaco de Veracruz amenaza a periodista

Noticias de Yucatán. 

El director del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado de Veracruz, Mario Marín Zamora, amenazó al conocido periodista veracruzano Cecilio García Cruz.

El director de El Número Uno Veranews indicó que recibió la llamada telefónica de un número conocido.

Sin embargo el celular fue utilizado por el funcionario para lanzar sus improperios.

“Me quedan unos días, pero todavía te puedo romper la madre”, dijo eufórico el director del IPAX al periodista.

Mario Marín Zamora, cercano a Miguel Ángel Yunes Linares, fue coordinador de los Centros Federales de Prevención y Readaptación Social y su nombre estuvo vinculado a la primera fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Veracruz es el estado que registra mayor número de agresiones a periodistas.

Con información de Quadratín

Sexoservidoras confiaron sus hijos a cuidadora; ésta los “alquilaba”

Noticias de Yucatán. 

Colombia.- En el barrio Santa Fe, zona de tolerancia de Bogotá (es decir, donde se practica la prostitución legalmente), fue capturada Luz Marina Lozano Parra, quien a través de la Fundación Hijos del Viento, alquilaba niños de entre 0 y 8 años que estaban a su cuidado.

Tras un año de investigación, la Fiscalía pudo recoger pruebassobre cómo la mujer prestaba a particulares, por sumas de dinero o donaciones en especie, a hijos de trabajadoras sexuales que los dejaban a su cuidado.

Las autoridades documentaron 10 casos. Uno de ellos, el de una niña de 3 años que fue abandonada en el hospital Santa Clara con múltiples signos de maltratos y que estuvo a punto de morir. Fue dejada por una pareja a que Lozano les había alquilado a la menor.

Asimismo, testigos aseguran que cuando las madres no podían pagar el día de cuidado, retenía a los niños. Ello, pese a que Lozano era considerada en el barrio como un 'ángel protector', pues además del servicio de guardería entregaba mercados y otro tipo de ayudas.

"Los mercados que entregaban los ciudadanos y que tenían como objetivo mejorar la alimentación de los menores de edad, presuntamente eran utilizados para preparar los almuerzos que se vendían en un restaurante de propiedad de la señora Lozano Parra", aseguró a RCN Radio Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia.

De hecho, se pudo comprobar que varios bienes que le donaban, como muebles y electrodomésticos, eran vendidos para obtener dinero en efectivo.

Además, la Fiscalía conoció el caso de una venezolana que fue explotada laboralmente por ella. la sometía a jornadas de trabajo de más de 20 horas diarias y le confiaba el cuidado de hasta 30 niños, a cambio de 11 mil pesos diarios.

Ahora, Lozano enfrenta cargos por Los delitos de trata de personas agravada, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y usurpación de funciones por suplantar la identidad del ICBF en la utilización del llamado "Plan Padrino".

El esposo de la mujer, Omar Javier Pacheco, también fue capturado por los hechos y aceptó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Feminicidio 205 del Edomex: Lapidan a mujer y dejan un juguete a su lado

Noticias de Yucatán. 

Un nuevo feminicidio ocurrió en el Estado de México, donde una mujer fue asesinada en con una piedra en la cabeza y abandonada en Atizapán de Zaragoza.

El hallazgo se llevó a cabo ayer domingo alrededor de las 07:00 horas, cuando pobladores de la zona notaron la presencia del cuerpo sin vida de la mujer, en las inmediaciones de la avenida Golondrinas y calle Garzas, en la colonia Las Águilas, Atizapán de Zaragoza.

Según el portal de noticias local, A Fondo Edomex, este es el feminicidio número 205, en lo que va del año, en el Estado de México.

Por otro lado, Sin Embargo señala que este es el asesinato número 244 de mujeres en la entidad, donde sólo 64 son catalogados como feminicidios y el resto, están clasificados como homicidios dolosos.

La zona en la que fue abandonada la mujer, aún sin identificar, anteriormente era un tiradero de basura a cielo abierto.

La fémina tenía tez morena,complexión robusta, blusa de color vino, pantalón negro y huaraches, con el rostro totalmente desfigurado.

A su lado estaba un pedazo de concreto, con el que le habrían aplastado la cara y una pelota color rojo.

En el lugar se presentaron policías y servicios de emergencia que declararon la muerte de la mujer y pidieron la presencia de peritos.

Agentes del Ministerio Público arribaron al sitio y ordenaron el levantamiento del cadáver, e iniciaron una carpeta de investigación.

Atizapán de Zaragoza no está dentro de las 11 municipalidades que cuentan con alerta de género, pero ante la recurrencia del delito, la presidenta municipal, Ana Balderas, solicitó a autoridades federales y estatales a ampliar la declaratoria.

Hasta el momento no se sabe ni la identidad de la víctima, ni las cusas del crimen.

Salió de la cárcel y fue a buscar a su expareja para asesinarla

Noticias de Yucatán. 

Argentina. Una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, el cual salió de la cárcel hace tres semanas tras cumplir una condena por tentativa de feminicidio y violencia de genero.

El incidente ocurrió este lunes cerca de las 10:00 horas, sobre la calle Mariano Moreno. En la zona céntrica de la ciudad de Aristóbulo del Valle, en Misiones.

Cecilia Krojoski tenía 34 años y fue sorprendida en cercanías del Centro Cívico por su ex esposo, Miguel Feldick, de 36 años. El ataque fue brutal y la mujer falleció a causa de las profundas heridas que le propinó el femicida.

La mujer intentó correr en busca de ayuda, pero a los pocos metros se desplomó sobre el asfalto y murió antes de recibir atención médica. El ataque se produjo a metros de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, una ciudad que está a unos 150 kilómetros de Posadas.

Miguel cumplió la pena en la Unidad Penal de Oberá y el pasado 5 de noviembre salió en libertad. Nadie previó que pudiera volver a atentar contra la vida de su ex.

Los investigadores creen que Miguel salió de la cárcel ya con la idea de matar a su ex pareja. Y que en todos estos días sólo estuvo buscando el momento más oportuno.

Cecilia había denunciado a Feldick por una tentativa de homicidio y situaciones de violencia conyugal. La Justicia en su momento ordenó la detención y finalmente lo condenó a tres años de prisión.

Con los datos aportados por los conmocionados testigos, la Policía realizó un operativo cerrojo en la zona y una hora más tarde logró apresarlo a un costado de la ruta nacional 14.

Cabe señalar que desde el Juzgado de Familia de Aristóbulo del Valle dijeron que no hay registro de trámite para prohibición de acercamiento y tampoco requerimiento alguno a la Policía. Algunos creen que Cecilia nunca se enteró que su ex pareja estaba en libertad y al acecho.


Desaparece migrante hondureña que rechazó frijoles

Noticias de Yucatán. 

 Migrante hondureña que protagonizó un video viral donde aparentemente rechaza un plato de frijoles, se encuentra desaparecida, según reportó su hermana, quien señaló desconocer de su paradero y el de sus hijas.

En el video, obtenido a través de una activista migrante, Mirna reproduce el último mensaje de audio que le envío su hermana Miriam, quien había advertido a su familia que era víctima de acoso: “Mi hermana, te quiero mucho. Te amo. Que sea la voluntad de Dios, no la mía ni de nadie, sino la de Él, ¿ok?”

“Toda mi familia, mi papá está muy preocupado por mi hermana. No sabemos nada de ella ni de las niñas. Ya no sé ni qué pensar.

“Mi hermana está corriendo peligro por todo lo que ha pasado, lo que ha pasado en las redes, amenazas, todos los memes que han subido de ella, las fotografías. Mi hermana es una persona humilde, no le hace daño a nadie, su único error fue eso que dijo, pero mi hermana pidió disculpas. Pidió perdón. Ellas están corriendo peligro”.

Hoy, Miriam no aparece. Tampoco sus hijas. Su teléfono está apagado y sus acompañantes no la han visto. Su familia no sabe si está escondida de sus acosadores o si está a salvo.

Lo anterior, según lo publicó Huffpost.

El portal recordó que el 15 de noviembre pasado, el periodista Aitor Saez, de la cadena alemana Deutsche Welle, realizó una serie de entrevistas a migrantes centroamericanos en un albergue de Tijuana, Baja California, para conocer en qué condiciones se acercaban a la frontera norte de México.

Del reportaje de 4 minutos, alguien extrajo un fragmento de 21 segundos que circuló ampliamente en redes sociales: Miriam Celaya, junto a sus hijos, criticando la comida que les ofrecieron.

“Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no, nos morimos de hambre”, dijo Miriam Celaya en la grabación.

El propio periodista Aitor Saez reconoció que las declaraciones de la migrante hondureña fueron sacadas de contexto y que se usó ese fragmento con malicia para azuzar ánimos negativos contra los migrantes. Enseguida, cientos criticaron con dureza a Miriam y extrapolaron su discurso de odio antiinmigrante a toda la caravana.

A los pocos días, Miriam Celaya grabó un video en el que ofreció disculpas a los mexicanos y reconoció la solidaridad de la gente en su camino hacia Estados Unidos, donde espera encontrar un tratamiento médico que le devuelva la audición a su hija.

Ingrid Coronado renunció a 'Venga la Alegría' por “cansancio”

Noticias de Yucatán. 

 La conductora de Ventaneando, Pati Chapoy, anunció esta tarde que Ingrid Coronadorenunció al programa Venga la Alegría de TV Azteca, donde estuvo más de una década.

Según declaraciones de Chapoy, Ingrid argumentó cansancio como la principal razón de dejar el programa. La conductora asegura que Coronado aprovechará este tiempo para descansar y hacerse cargo de asuntos personales que no ha podido atender por el trabajo.

Esta mañana llegué muy temprano a televisión Azteca y lo primero que me entero es que Ingrid Coronado tomó la decisión de renunciar a su programa Venga la Alegría, yo me fui de espaldas, todo el mundo nos fuimos de espaldas porque ella, según me dicen, no he podido hablar con ella, argumenta que está cansada”, comentó Pati.

Luego de que se enteraron de la noticia, el equipo del programa de espectáculos corrió a buscar a Ingrid para cuestionarla sobre su decisión y, aunque Mónica Castañeda sí logró encontrarla, informó que, a petición de Coronado, la plática quedó pendiente:

Sí, yo la vi en el pasillo, fui a pedirle una entrevista, me dijo que este no era buen momento para tener una entrevista, lo haremos próximamente. Me dijo que ha vivido 19 años entre sus asuntos personales y el trabajo, entonces que se va a tomar un tiempo de descanso para después seguir trabajando”, explicó Castañeda.

Aunque Ingrid todavía no se despide de su público, sus compañeros de programa ya están enterados de su decisión y fue Pato Borghetti el primero en dar sus impresiones sobre la salida de Coronado: 

La voy a extrañar mucho, es una gran compañera, a mí me ayudó muchísimo, fue clave para que yo me integrara rápido al grupo, siempre ha estado ahí para aconsejarme”.

Argentina: Madre invita a su hijo a un helado y luego lo mata de dos balazos

Noticias de Yucatán. 

Un asesinato se registró el día de ayer en Buenos Aires, Argentina, cuando una madre llevó a su inocente hijo por un helado y al regresar a su casa mató al pequeño de dos disparos en el pecho.

El reporte del espeluznante hecho se dio a conocer, cuando al número de emergencias 911 vecinos alertaron a las autoridades sobre varias detonaciones con un arma de fuego en una vivienda localizada en la calle Fragata Heroína de Buenos Aires, Argentina.

Tras la llamada elementos de la Policía y paramédicos arribaron al lugar de los hechos para verificar el caso, ya en el lugar encontraron el cuerpo del menor de diez años, quien padecía de un Trastorno Generalizado del Desarrollo, mejor conocido como autismo infantil.

De acuerdo con información de las autoridades la homicida que era un elemento de la Policía, llevó a su pequeño de diez años a tomar un helado y, al regresar a la casa, tomó el arma de su pareja, un elemento del Servicio Penitenciario Federal, y asesinó a su hijo.

Tras cometer el crimen, la madre buscó quitarse la vida con un tiro en la cabeza, pero al fallar resultó gravemente lastimada, por lo que fue necesario su traslado a un hospital cercano.

Mientras tanto, el padre se hallaba en la casa de su madre, cerca del hogar en el que se registró la muerte del menor; fue ahí que escuchó las detonaciones y corrió pensando que se metieron a robar a la vivienda, pero lo que halló fue algo peor, su hijo rodeado de sangre.

Al lugar elementos de la Policía de Buenos Aires acudieron para acordonar el lugar y realizar las averiguaciones correspondientes.

Por el momento la madre del hoy occiso fue internada con el fin de brindarle atención especializada tras su fallido intento de suicidio, por lo que se reporta como grave; mientras que el cuerpo del menor fue entregado a la familia para proceder con el funeral.

Alertan de productos “milagro” para enfermedades reumáticas

Noticias de Yucatán. 

La asociación civil "Una Sonrisa al Dolor" advierte de la venta de productos "milagro" a pacientes con enfermedades reumáticas que contienen cortisona, sin que en el envase se especifique la presencia de la sustancia que podría comprometer la salud de quien la usa. 

En diversas ocasiones la población afectada por enfermedades reumáticas acude a este tipo de productos para tratar los síntomas de artritis reumatoide, lupus, espondilitis anquilosante y otras enfermedades reumáticas. 

De acuerdo a la fundadora de la asociación civil y médico tratante de reumatología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, la cortisona debe usarse con vigilancia médica, pues su uso inadecuado puede alterar la glucosa en la sangre y a la larga podría ocasionar osteoporosis y fragilidad cutanea. 

Llamó a la población con enfermedades reumatoides y a los pacientes en general a no usar medicamentos no regulados ya que "puede derivar en problemas para la salud, por ello, el peligro de los productos milagro que no sabes qué contienen. 

La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar no solo tus articulaciones. En algunas personas, el trastorno también puede dañar una gran variedad de sistemas el cuerpo, como la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.

Robacoches de Tabasco choca con una patrulla en su loca huida

Noticias de Yucatán. 

El robo de una camioneta derivó en una peliculesca persecución por las calles de la colonia Tamulté de las Barrancas, donde finalmente los uniformados lograron detener a un delincuente, y asegurar un arma de fuego que portaba; el delincuente colisionó contra un poste al perder el control, debido al exceso de velocidad.


El operativo policíaco se suscitó justo al mediodía de ayer, sobre la calle Revolución y Marcelino García Barragán, donde el vehículo tipo Xtrail Nissan placas WTU-7134 fue robado con lujo de violencia en el fraccionamiento Villa Las Fuentes, lugar donde el propietario tuvo tiempo de informar el hurto a las autoridades.


Agentes de la Policía Estatal preventiva de inmediato cercaron la zona del atraco, logrando localizar el vehículo cuando se desplazaba sobre Revolución, e iniciándose una persecución, donde incluso se escucharon detonaciones de arma de fuego, hasta que una primera colisión se suscitó en la esquina de cerrada de Guarumo.


Elementos que viajaban a bordo de la patrulla 538675 intentaron cerrarle el paso al ladrón, quien impactó por una esquina a la unidad policíaca, provocando que esta quedara varada, sin embargo, el criminal perdió el control de la dirección y se estrelló metros más adelante contra un poste de concreto.


Durante el aseguramiento, al robacarros se le encontró en su poder un arma de fuego con la cual amagó a su víctima y posteriormente atacó a los policías en su intento de fuga, motivo por el cual fue turnado ante un Fiscal del Ministerio Público, donde se le inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de autos.


Auguran aumento de lluvias por Frente Frío 12 y evento de Norte este martes

Noticias de Yucatán. 

La presencia del Frente Frío 12 favorecerá durante los próximos días un aumento en el potencial de lluvias, presencia de nubosidad y evento de Norte en la costa con rachas de hasta los 50 km/h, especialmente este martes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este sistema frontal favorecerá ligero descenso tanto en las temperaturas máximas como en las mínimas. Se ubica esta tarde sobre la porción central del Golfo de México.

En tal sentido, para este martes se prevé que el sistema frontal 12 ingrese a la Península de Yucatán en el transcurso de la mañana, lo que favorecerá un aumento en el potencial de lluvias y en los nublados. Se esperan de lluvias fuertes a locamente fuertes en las porciones oriente y sur de Yucatán; centro y oriente de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Para el resto de la región las lluvias serán de diversa intensidad, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias. 

De igual manera, se presentarán vientos del norte-noreste de 25 a 35 km/h con rachas superiores a los 55 km/h en la zona costera de Yucatán y de Campeche. En Quintana Roo las rachas de viento serían de hasta los 40 km/. Se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso en las máximas, por lo que para este día se anticipan registros de los 26.0 a 30.0 grados en Yucatán y Campeche y de los 28.0 a 32.0 grados en Quintana Roo. En cuanto a las mínimas éstas serían de los 17.0 a 21.0 grados en Yucatán, de los 18.0 a 22.0 en Campeche y de los 19.0 a 23.0 en Quintana Roo.

Para el miércoles se prevé que el sistema frontal empiece a modificar sus características sobre la Península de Yucatán, aunque seguirá generando precipitaciones y cielo mayormente nublado.

La influencia de este sistema favorecerá chubascos y lluvias localmente fuertes de manera especial en el norte y centro de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Se anticipan temperaturas máximas de entre los 25.0 y 29.0 grados en los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos este día serían de componente este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 45 km/h especialmente en las zonas costeras de Yucatán y de Quintana Roo.

El jueves el Frente Frío 12 ya habrá dejado de afectar a la Península de Yucatán, aunque favorecerá condiciones frescas durante buena parte del día. Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de los 26.0 a 30.0 grados en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 27.0 a 31.0 grados en Campeche. Las mínimas oscilarían entre los 17.0 y 21.0 grados en los tres estados de la región.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan intervalos de chubascos en las zonas norte y sur de Quintana Roo; oriente de Yucatán; y, en el sur de Campeche. Para el resto de la Península de Yucatán no se esperan precipitaciones.

Los vientos dominantes serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Tabasco: Recapturan a reo que cumplía condena por violación y robo

Noticias de Yucatán. 

Filiberto "N", alias "El Filis", recapturado ayer, se había escapado del penal de Comalcalco, para violar a una dama de conocida familia, aparte de robar en el domicilio de la víctima.

El exconvicto se fugó el pasado 17 de octubre de un centro hospitalario, en donde fue llevado para curación de un pie que tenía lesionado.

El reo pidió permiso a los custodios para ir al baño, pero por la ventana del inmueble huyó, por lo que los dos celadores a quienes se les peló, enfrentan juicios administrativos, en tanto que el "filis", quien estaba preso por robo con violencia, salió a continuar con su carrera delictiva.

El sujeto a principios de noviembre, se metió a robar en una vivienda, en la ciudad de Tecolutilla, en donde abusó de una mujer, esposa de un profesionista, por lo que ante el ilícito arreció la búsqueda de "El filis" en toda La Chontalpa.

E incluso, se ofreció 300 mil pesos para quien diera datos precisos para su captura, debido a que lo consideraban como un sujeto peligroso para la sociedad, sin embargo, esta persona siempre se movía por Comalcalco, Paraíso y Cunduacán, hasta que cayó.

El prófugo de la ley fue visto por habitantes del poblado Reyes Hernández, de Comalcalco, en donde fue correteado por la comunidad e incluso apresado, por lo que lo amarraron, mientras que llegaba la policía quien lo arrestó y envió de nuevo a prisión. Ahora purgará por los delitos de violación, robo y por haberse evadido de la acción de la justicia.


Agentes de EU usan gas contra los migrantes; hay disparos, posiblemente de balas de goma

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Autoridades de Estados Unidos lanzaron bombas de gas lacrimógeno y al parecer dispararon balas de goma en la frontera con México ante el avance de cientos de migrantes que se agruparon en la valla fronteriza.

Los centroamericanos que llegaron a la frontera con Estados Unidos, a altura de la colonia Escuadrón 201, se acercaron al muro que divide a ambas naciones y algunos comenzaron a escalar las vallas de metal y se sentaron en lo alto. Mientras, del otro lado agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos comenzaron a agruparse en la zona.

Luego, de acuerdo con el reporte de Milenio, soltaron dos bombas de gas lacrimógeno hacia el lado mexicano. Zeta informó que también dispararon balas de goma para detener el paso de los migrantes.

Zeta también reportó que un grupo de migrantes fue detenido por la Patrulla Fronteriza.

Ante la dispersión del humo desde el lado estadounidense, en el lado mexicano los centroamericanos comenzaron a replegarse. Muchos de ellos, algunos niños, afectados por el gas.
Un grupo de migrantes fue detenido por la Patrulla Fronteriza. Foto: Jorge Dueñes, Zeta

Sin embargo, minutos después, cuando el humo se dispersó, varios migrantes volvieron a subirse a las vallas.

Momentos antes, cientos de migrantes centroamericanos que participaban en una manifestación en la ciudad de Tijuana, Baja California, rompieron un cerco de la Policía Federal y avanzaron en masa hacia la garita de El Chaparral para intentar cruzar a Estados Unidos.



Desde primeras horas de este domingo, elementos de la Policía Federal formaron una barricada para impedir el paso de migrantes hacia el puente de El Chaparral que conecta con la garita.

Pese a la presencia de los uniformados, los migrantes rompieron la barricada y corriendo avanzaron hacia la garita para evitar ser detenidos. Tras sortear a los agentes federales, los manifestantes se dispersaron por varias partes de la garitas El Chaparral y San Ysidro.
EE.UU cerró la garita de San Ysidro ante el avance de los migrantes. Foto: Zeta

CIERRAN GARITA

Ante esta situación autoridades norteamericanas decidieron cerrar la garita más transitada del mundo, la de San Ysidro, entre San Diego y Tijuana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) recurrió a las redes sociales para informar del cierre de este puesto aduanero, considerado uno de los más transitados del mundo, ante la avalancha de personas.

El pasado lunes las autoridades fronterizas cerraron este mismo acceso ante debido a unas informaciones que apuntaban a que algunos de los miembros de la caravana llegada a Tijuana desde Honduras tenían intención de entrar a la carrera en EE.UU, según confirmaron a Efe fuentes de la CBP.

Paralelamente, en el Parque Larsen de San Diego (EE.UU) se celebró una marcha en apoyo al fenómeno migratorio.

Desde mediados de octubre varias caravanas de migrantes de Centroamérica -en su mayoría hondureños y salvadoreños- recorren el país con el afán de llegar a Estados Unidos.

En total se calcula que son al menos 9 mil, si bien cerca de mil 900 fueron regresados a su país voluntariamente, según un boletín publicado hoy por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Miles de ellos -al menos 4 mil 700- se encuentran ya en la fronteriza ciudad de Tijuana a la espera de poder pedir asilo a Estados Unidos, ante la atenta mirada del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, totalmente opuesto al fenómeno. EFE

Regidora de Oxkutzcab ocasiona accidente y huye del lugar

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Una regidora de la ciudad de Oxkutzcab, ocasionó un accidente de tránsito el domingo por la noche al impactar contra una motociclista.

La mujer conducía un automóvil, de color azul con número de placas YXR-575-A del Estado de Yucatán, cuando en la calle 51 no respetó el señalamiento de alto y chocó contra la motociclista Mariana López, de 29 años de edad, quién repartía comida debido a que trabaja en una fonda.

El impacto provocó que la joven derrapara y sufriera varias lesiones en el cuerpo. Vecinos de la zona presenciaron la situación y acudieron en auxilio de la joven.
Huyen del lugar

Según testigos, la regidora estaba bajo los efectos del alcohol y su copiloto tenía una cerveza en la mano. Con el percance ambos bajaron del vehículo y su acompañante huyó del lugar. Posteriormente, la funcionaria trató de dialogar con la víctima ofreciéndole trasladarla a una clínica. Sin embargo, cuando la joven manifestó que quería llamar a la policía, ésta también huyó del lugar.

Interponen la denuncia

En consecuencia de la colisión, la motociclista tuvo una herida abierta en la pierna derecha, además de raspones en las rodillas y se le fracturó un dedo del pie derecho.

Los paramédicos del municipio acudieron media hora después de los hechos y trasladaron a la joven al centro de salud de la población.

Finalmente, la afectada y los familiares interpusieron su denuncia en la fiscalía de Tekax, en donde les respondieron que su denuncia sería atendida después de 10 días y no quisieron darles una copia del documento. Los familiares manifestaron su molestia por la situación, pues aseguran que solo quieren “darles largas“.

De igual manera, señalaron que no dejarán de insistir hasta que “se haga justicia y la regidora asuma su responsabilidad”. Megamedia

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada