Vídeo: Pastor evangélico pide a Dios que "Volcán de Fuego" mate a más personas

15 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La polémica grabación ha dado la vuelta al mundo, guatemaltecos piden  que se declare "no grato" al religioso
Sin duda el 3 de junio del 2018 quedara grabado en la memoria de los guatemaltecos que lograron ponerse a salvo luego de la erupción del Volcán de Fuego.
El Volcán de Fuego ha dejado 110 muertos casi 200 desaparecidos y miles de damnificados  y continua la búsqueda de personas. Tras el lamentable hecho que enlutó a Guatemala y conmocionó al mundo, un pastor hondureño, quien se hace llamar "Apóstol",  ha llamado la atención del mundo luego de publicar un video  en donde hace un llamado a las personas para no orar por Guatemala.
"Para que respeten a Dios, que los revuelque más". "Que los mate más", indicó el religioso identificado como Santiago, en una publicación en Facebook.
El video ha generado polémica en las redes sociales. Los usuarios han reprobado la actitud del pastor.
“Dios manda tu furia como lo hiciste con Haití, que aterraste un montón de brujos y un montón de brujas", pide el hombre en el video.



Tras el polémico video los guatemaltecos iniciaron una petición, por medio del portal Change.org, para que se declare "no grato" al pastor en Guatemala.

Candidato del Verde acusa a coordinador de campaña de Sahuí de tener predios ilegales

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Mario Peraza Ramírez, candidato del PVEM a la alcaldía de Motul, en Yucatán, denunció que Roberto Rodríguez Asaf, coordinador de campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí, supuestamente habría usado documentos apócrifos para adjudicarse la propiedad de dos predios.
En un video Peraza Ramírez explica que una familiar de Rodríguez Asaf también estaría involucrada en el caso, en el cual también salió a relucir el nombre del exgobernador yucateco, Víctor Cervera Pacheco (q.e.p.d.). Esto, porque tras la muerte de Cervera Pacheco, Rodríguez Asaf presuntamente inscribió títulos falsos, para acreditarse como dueño de los predios ante el Registro Público de la Propiedad.
De acuerdo con el candidato del PVEM, los predios se ubican en el municipio deKinchil y juntos suman una extensión de  mil 800 hectáreas.
“Lo que descubrí como director del Catastro, y por lo cual he sido víctima durante estos años de hostigamiento por parte de Roberto Rodríguez Asaf y de suconcuño, el candidato del PRI … Dieron en mis manos algunas cédulas catastrales, el común denominador de estos títulos era que todos se inscribían con una copia certificada, y entre los documentos que estuve revisando me llamaron la atención dos predios, dos predios rústicos que en suma esos dos predios corresponden a mil 800 hectáreas del municipio de Kinchil”
Peraza Ramírez detectó varias inconsistencias en los trámites de los Rodríguez Asaf, pues fueron inscritos 20 años después de que supuestamente se los donaron.
“Un predio está a nombre de Neife Fidel Del Carmen Asaf Abraham, 985 hectáreas, en el table denominado Los Cocos… Así como otro predio de 960 hectáreas a nombre de Juanita Guadalupe Rodríguez Asaf, hermana de Roberto Rodríguez Asaf, del predio denominado Rancho Nuevo… En el primer caso Los Cocos provienen del número 540970 de fecha 13 abril de 1994 otorgado en México por la Secretaría de la Reforma Agraria a título gratuito, es donde me llamó laatención, porque los títulos que expide la Reforma Agraria son a título oneroso, y sobre todo que fueron inscritos 20 años después, en la fecha del 25 de junio del año 2014”.
Además solicitó información al Registro Agrario Nacional de los títulos depropiedad de dichos predios que presuntamente fueron otorgados por la Reforma Agraria y esto fue lo que le respondieron:
“De cuales no se encuentran registros de títulos y/o nombres en la base de datos en el Archivo General en favor de los titulares de los predios…Aquí está el oficio donde me está acreditando el Registro Agrario Nacional que estos títulos que aparecen a nombre de la mamá y de la hermana de Roberto Rodríguez Asaf, exsecretario de Gobierno, concuño del candidato del PRI a la presidencia municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo; y hoy Roberto Rodríguez, actual coordinador de campaña del candidato del PRI, Mauricio Sahuí, no existen”.
El abanderado del PVEM agregó: “Al momento de la donación el titular era don Víctor Cervera Pacheco, supuestamente. En el supuesto que haya sido, al menos aquí no dice que ya no es así, el título proviene de 1994, siendo titular de la dependencia (Secretaría de la Reforma Agraria 1988-1994) don Víctor Cervera Pacheco, recordando que don Víctor Cervera lamentablemente falleció en el 2004, y en el 2014, el 25 de junio de 2014, inscriben con títulos apócrifos al Registro Público de la Propiedad estos dos títulos”.
Cabe recordar que en la prensa yucateca también se documentó otro caso de lo que llaman “mafia inmobiliaria”, en el que señalan que Yamile Seguí Isaac, esposa del candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, presuntamente estaría involucrada en una sospechosa compra de terrenos. Político MX. 

Vamos a apoyar a las empresas para que se continúen generando empleos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Renán Barrera Concha, se comprometió a seguir fomentando prácticas socialmente responsables desde el Ayuntamiento de Mérida, las cuales contribuyen al desarrollo social y económico de las familias meridanas; comentó en una visita que realizó a las instalaciones de la empresa Santos Lugo.
Renán Barrera también resaltó que desde el Ayuntamiento se continuarán impulsando acciones para facilitar que las madres de familia obtengan créditos a través del programa Micromer y puedan iniciar o dar mayor impulso a sus proyectos productivos.
En ese sentido, recordó que durante la administración 2012-2015, se otorgaron 209 créditos por un monto total de 4.5 millones de pesos, que generaron más de 430 empleos directos en colonias y comisarías del municipio.
Además, en su gestión se realizó la digitalización de todos los trámites del Ayuntamiento para el Registro Municipal de Trámites y Servicios, en el cual los ciudadanos pudieron iniciar su solicitud en línea sin necesidad de acudir a una Ventanilla Única.
Durante la visita en Santos Lugo el ex alcalde reconoció que las acciones sociales emprendidas por la empresa, no solo le apuestan al desarrollo de la comunidad, sino que también contribuyen a reducir la pobreza.
“El poder invertir para que existan espacios como este centro donde sin duda pueden comprar y vender productos pero que también genera todo un desarrollo social y económico con oportunidades alternativas para todas las familias, sin duda es una responsabilidad social que merece todo nuestro reconocimiento”, expuso.
En su mensaje, el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano agregó que, en su próximo gobierno municipal, se pondrá énfasis en apoyar los proyectos de la iniciativa privada que fomenten el desarrollo sustentable y económico de la ciudad, dotando de infraestructura los alrededores de estos centros para hacerlos más atractivos para el disfrute de las familias meridanas
“Estos espacios no solo fomentan la cultura y el entretenimiento, sino que además cuentan con actividades que contribuyen al desarrollo social y económico de las familias de la zona al ofrecer actividades recreativas que impulsan el deporte y otras disciplinas”.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a ejercer su derecho a votar el próximo 1 de julio.
“Háganlo libremente y sin presiones, con un voto razonado donde elijan las mejores propuestas que ofrezcan a nuestros hijos un mejor futuro”, remarcó.
“Vayamos juntos para seguir avanzando en el camino seguro, ese que otorga el elegir lo mejor para Mérida y para los meridanos", concluyó.

Supervisa Ayuntamiento rehabilitación de la vialidad que conecta a Temozón y Chablekal

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


La alcaldesa María Fritz Sierra supervisó los trabajos de rehabilitación de la vialidad que conecta las comisarías de Temozón Norte y Chablekal beneficiando a más de 25,000 ciudadanos que a diario transitan por esa carretera para dirigirse a sus centros de trabajo, escuelas o centros de abastecimiento que hay en la zona.
Esta supervisión se suma a otras como la rehabilitación de dos vialidades, una en el Fracc. Polígono 108 y en la colonia Industrial, en el oriente de Mérida, acciones en las que se beneficia a más de 35,000 personas de la zona.
También supervisó los trabajos de rehabilitación en la calle 157 de la colonia Emiliano Zapata sur III en donde se trabajó en la repavimentación de 1.3 km y la reconstrucción de guarniciones y banquetas y sistemas de drenaje pluvial.
Posteriormente acudió al Fracc. La Hacienda (Ampliación), aledaña a la Serapio Rendón. Allá se trabaja en la repavimentación de medio kilómetro de vialidades  con reconstrucción de guarniciones, banquetas y construcción de sistemas de drenaje pluvial.
Los trabajos también incluyen la repavimentación de 1.1 km de vialidades en Cinco Colonias en donde se instalaron señalamientos verticales y se construyeron guarniciones, banquetas y cuatro sistemas de drenaje pluvial.
En el poniente, la alcaldesa también supervisó los trabajos en el Fracc. Juan Pablo II en donde se trabajó en la avenida 22 por calle 65-B ambos carriles, en la avenida 22 por avenida 41 y avenida 65-A ambos carriles, siendo en total 2.4 km de rehabilitación de calles en beneficio de más de 50,000 ciudadanos.
-Estas acciones que se realizan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, se lograron gracias a los programas de austeridad, ahorro y reorientación del presupuesto para la inversión en obras de infraestructura y desarrollo social que se pusieron en marcha desde el inicio de la actual administración-informó.
Gracias a esto, continuó, podemos ver en toda la ciudad calles de calidad y seguras para los peatones y automovilistas y más parques con juegos modernos, así como programas que benefician a quienes más lo necesitan.
La presidenta municipal manifestó que en las comisarías también se ha trabajado con acciones que incluyen también la mejora de calles, parques, programas de autoempleo, inversión en infraestructura educativa, social y deportiva como lo son techos, comedores comunitarios y canchas de Fut7, que benefician a todos los habitantes de las mismas.
Durante la supervisión, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez agregó que los trabajos de la carretera Temozón Norte-Chablekal consisten en la rehabilitación de 3 km de vialidad, se construirá 5.7 km de ciclovía y 5.7 km de pista de trote.
Se aplicarán 76 piezas de señalización horizontal en la carretera, 72 de señalización horizontal en ciclovía y 6 de señalización vertical y para mediados de agosto estará lista.



Reconoce Ayuntamiento de Mérida honestidad de un agente de la Policía Municipal

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Este 2018, Edwin Ricardo Castillo Garrido cumplirá 15 años de labores en la Policía Municipal de Mérida, trabajo del que se siente orgulloso y con el que ha logrado sacar adelante a su familia, no sólo en lo económico, sino también en la transmisión de valores firmes, de los que procura ser ejemplo para sus hijos, Roxana, de 14 años, y Ricardo, de 10.

Edwin Ricardo y su familia se reunieron con la alcaldesa María Fritz Sierra, quien entregó un reconocimiento al oficial por su acto de honestidad al devolver una mochila con 116,000 pesos que encontró en la calle mientras cumplía sus labores de patrullaje.

—Ser policía es un orgullo porque permite ayudar a las personas de varias maneras, tanto brindándoles seguridad como orientándolas cuanto tienen algún problema —comentó.

Recordó que su primera intención cuando ingresó a la Policía Municipal era mejorar los ingresos de la familia que comenzaba a formar, pero una vez como parte de la corporación cambió su visión al entender la importancia del servicio a los ciudadanos.

Durante la reunión realizada en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, la alcaldesa subrayó la importancia del acto realizado por el agente porque es muestra de la honradez y honorabilidad con la que debe actuar un servidor público.

—Este acto de honradez enorgullece a la Policía Municipal, al Ayuntamiento y la ciudad —expresó.

Indicó que ésa es la actitud que la sociedad espera de sus agentes y es de reconocerse lo que hizo el policía porque la cantidad de dinero encontrado es muy significativo y puede resultar tentadora.

Felicitó también a la esposa y a los hijos del agente, a quienes señaló que deben estar muy orgullosos por el ejemplo y las virtudes que demuestra como policía y ser humano.

El agente comentó que cuando encontró la mochila con dinero en el interior lo primero que pensó fue que su propietario podría tener serios problemas al no encontrar el dinero.

—Pensé que podría ser de alguien que acabara de retirar todos sus ahorros o de un diligenciero que podría perder su empleo por ese motivo —afirmó.

La esposa del policía, Claudia Marleny Poot Cauich, comentó que ya llevan 18 años de matrimonio y expresó su orgullo por la acción de su cónyuge.

—A mí siempre me ha gustado su trabajo como policía, es un hombre honrado y eso es lo que inculcamos en nuestros hijos —puntualizó—. Tanto su papá como yo les decimos que nunca deben quedarse con algo que no les pertenece.

También comentó que como familia se han visto beneficiados con las acciones de esta administración, como la reducción del horario laboral de 24 por 24 a 12 por 24, ya que esto permite una mayor y mejor convivencia.

—Gracias a los apoyos municipales hemos podido mejorar nuestra vivienda y estamos muy contentos y orgullosos del trabajo de Edwin —añadió.

Al término de la reunión la alcaldesa entregó un reconocimiento escrito al agente  y el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, le entregó a su vez una compensación económica.

Alcaldesa de Mérida visita maquiladora de cintas elásticas y cordones

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


 Varias medidas de austeridad y la generación de ahorros presupuestales fueron diseñadas al inicio de la administración municipal para ofrecer a los ciudadanos más servicios y programas que eleven su calidad de vida y la de sus familias.
El fruto de esta reorientación del presupuesto en el Ayuntamiento de Mérida que disminuyó el gasto operativo y aumentó la inversión en programas de apoyo como Micromer fue atestiguado por la alcaldesa María Fritz Sierra al visitar el negocio del Sr. Jesús Mendoza Torres, propietario de una maquiladora de cintas elásticas y cordones.
Mendoza Torres inició su empresa hace casi una década.  Cuenta con 4 empleados y 7 máquinas maquiladoras de cintas elásticas y cordones, cuya producción distribuye a tiendas deportivas, maquiladoras de uniformes deportivos, entre otras del mismo ramo.
Como todo inicio, el panorama era difícil. Relató que Mérida no fue ajena a la contracción económica mundial que se vivió en el 2008 y el único apoyo que encontró fue el del Ayuntamiento de Mérida con un primer microcrédito, el cual ha mantenido porque son accesibles, fáciles de pagar y sin tantas complicaciones.
La presidenta municipal informó que gracias a los ahorros presupuestales el Ayuntamiento pudo ampliar el monto de los créditos Micromer hasta por 100 mil pesos con el objetivo de ofrecer beneficios más significativos, y de ésta forma se han entregado 276 créditos por un monto de más de 15 millones de pesos a más de 220 microempresas que hoy generan cientos de empleos en Mérida.
Apuntó que poco más del 60% de estas microempresas están dirigidas por mujeres y comentó que esto es fruto de la apuesta que el Ayuntamiento de Mérida ha hecho por el ciudadano, el pequeño empresario y los emprendedores.
—Hoy esa confianza se transforma en un acierto cuando atestiguamos como un pequeño emprendedor puede generar empleos, mover la economía y mejorando la calidad de vida en su entorno de manera directa e indirecta.
Fritz Sierra invitó a don Jesús a acercarse al Centro Municipal de Emprendedores para que lo asesoren y guíen en aspectos de nuevos mercados, fortalecimiento de marca y vinculación con otras empresas que pudieran requerir sus productos.
Datos de empleo e inversión
Las acciones emprendidas durante la actual administración para facilitar la inversión y el crecimiento empresarial en Mérida desde el inicio de esta  administración han significado la generación de más de 29 mil empleos formales a partir de 2015 al cierre de 2017.
 En materia de empleo Mérida cerró el año 2017 como la segunda ciudad con menor tasa de desocupación de entre las 32 principales ciudades del país según el INEGI. Durante éste lapso en la capital yucateca se generaron más de 15,000 empleos formales;  cifra que representa el 80% del empleo formal de todo el estado, según datos del IMSS.


“Los perros o yo”, amenazó a su esposa… ahora ella vive sola con sus canes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La noticia extraña de hoy sucedió en el Reino Unido. Una pareja que llevaba 25 años de casados decidió separarse porque la esposa, Liz Haslam, se negó a escoger a su esposo en el ultimatum que le dio: “los perros o yo”.
La mujer de 49 años tiene más de 15 perros bajo su cuidado en una casa de dos dormitorios. Desde hace años, Liz se dedica, a través de su asociación caritativa Bedsforbullies, a salvar bull terriers gravemente heridos o maltratados.
En este santuario, Liz cuida y protege a terriers que fueron maltratados (ha acogido, incluso, a perros heridos de bala), para darles una nueva oportunidad. Una vez que los perros están en condiciones óptimas de salud, busca reubicarlos a otros hogares cariñosos y responsables.
Se trata de una trabajo agotador que le consumía la mayor parte del día:
“Es un trabajo muy demandante: no puedes simplemente tomarte unas vacaciones. Hay días en los que no descanso sino hasta las 11:30 de la noche. Y no puedo simplemente darme la vuelta y decir que ya no quiero hacerlo más: es mi responsabilidad, yo acogí a estos perros, no puedo nada más parar. Los acogí para cuidarlos y he salvado a perros de todo el mundo con heridas graves, baleados incluso.”

Con estos argumentos, se entiende que la esposa decidiera cuidar de sus perros en vez de seguir con su marido. A pesar de eso, la noticia es bastante impresionante: la pareja llevaba casada más de 25 años y tienen un hijo de 22 años.
“Mi hijo ya está grande y se puede cuidar solo. Mi pasión por los perros es demasiado grande y mi esposo sabía esto cuando nos casamos. En realidad, no sé qué es lo que esperaba. Me dijo que se iba a ir, que ya había encontrado otro lugar donde quedarse, empacó sus maletas y se fue.”
Desde entonces, la pareja no ha vuelto a hablar. Pero Liz tiene, por ahora, problemas más grandes que atender… su casero también quiere que se vaya de la propiedad por los problemas que causa su enorme jauría de perros y sus otras mascotas. Liz también tiene un perico y una guacamaya.
Al parecer, el amor por los animales de esta mujer fue mucho mayor que el amor por su pareja… ¿ustedes creen que hizo lo correcto?

Asesinado a balazos cerca del Cereso de Cancún

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Cancún.- Un sujeto fue asesinado esta noche en la región 99, cerca del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Cancún, informaron las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió varios disparos de armas largas, lo que confirma que se trató de otra ejecución.
Según el reporte del número de emergencias 9-1-1, a las 7 de la noche se tuvo conocimiento del ataque a una persona cerca de la 135 y a unas calles del Cereso de Cancún. En el lugar, los servicios de emergencia que atendieron el llamado, encontraron el cuerpo sin vida.
En los testimonios que se recabaron, los atacantes se movieron en un vehículo de color blanco y al acercarse a la víctima le dispararon para después escapar.
En uno de los partes que se elaboraron, se estableció que el cuerpo quedó sobre la calle 8, en su cruce con la avenida 135, y que en ese punto peritos levantaron más de 20 casquillos percutidos al parecer de fusil AR-15. Información de Infoqroo.

Mujer usó lazo de hamaca para colgarse frente a sus hijos en Edomex

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

“Te odio con todo mi corazón, ojalá te pudras”, decía una carta que se halló a la mujer, quien habría utilizado una hamaca para colgarse. Ocurrió en Ecatepec, Estado de México.
(SinEmbargo).- Una mujer fue hallada colgada en un domicilio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe Sección A, Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con información de medios locales, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, se habría suicidado y habría dejado una carta en la que reclama a un sujeto, de nombre Brayan, su decisión.
Autoridades mexiquenses arribaron a la casa, en la que la ahora occisa habría utilizado una hamaca para quitarse la vida, después de que una vecina les notificara lo ocurrido.
El hecho supuestamente ocurrió frente a dos menores, quienes serían hijos de la mujer.
una vecina les notificara lo ocurrido.
El hecho supuestamente ocurrió frente a dos menores, quienes serían hijos de la mujer.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Aquí la carta que se encontró junto al cuerpo:

Apenas ayer, 12 de junio, una adolescente de 13 años, estudiante de secundaria en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, en Huauchinango, Puebla, se suicidó luego de ser víctima de bullying, según relató Alfredo Gutiérrez Baza, Edil de la población.
El Presidente auxiliar detalló que la niña utilizó su cuerpo para escribir lo que le ocurría en la escuela, donde era víctima del acoso de una de sus compañeras.
“Utilizó su cuerpo antes de morir para escribir nombres y todo lo que le sucedía en su escuela secundaria…”, según dijo el Alcalde en su cuenta de Facebook.
Los hechos, según el sitio web regional Radio Expresión, ocurrieron la mañana del lunes 11 de junio, aunque hasta el momento se desconoce el nombre de la escuela secundaria, así como la identidad de la menor.
El cuerpo de la niña fue encontrado colgando en su casa y en el suelo había trozos de lazo y mecate, aunque utilizó un cordón de plástico para asfixiarse por lo que se cree que pudo haberlo intentado previamente hasta que logró quitarse la vida.
El cuerpo fue encontrado por sus familiares que, como la mayoría de la población en Tenango, se dedican al cultivo de flores. Además de que su madre vendía tamales en el mercado de Juan Galindo.
-Con información de Periódico Central.

Se ahorca una mujer colgándose de un hamaquero, en Tabasco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Cárdenas, Tabasco. Personal de la Policía Municipal de la ciudad de Cárdenas tomó conocimiento de que en la Colonia Melchor Ocampo una mujer de aproximadamente 34 años de nombre Ana Luisa N se quitó la vida ahorcándose con una lía atada a un hamaquero.

Fue así que dichas autoridades arribaron hasta la calle Luis Donaldo Colosio donde efectivamente en un domicilio encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 34 años de edad tendido en el piso del interior de la vivienda

Personal de la Fiscalía General del Estado dio inicio a una carpeta de investigación sobre los lamentables hechos. Tabasco Hoy.

En Argentina los fetos son mirados con signo de pesos y no como posibles vidas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Argentina.- El aborto se ha convertido en un tema central en Argentina, la despenalización del aborto causó fuertes discursos entre los Diputados este miércoles.
Los debates fueron muy polémicos, principalmente por las intervenciones de las Diputadas Estela Regidor Belledone e Ivana Bianchi.
Bianchi colocó sobre debate el destino de los embriones tras el aborto, se ha dado a conocer que los cuerpecitos se convierten en mercancía en el mercado negro.
Señaló que “la industria millonaria del aborto” se encuentra activa en Estados Unidos, Inglaterra, Austria y Francia y es de gran importancia tomar en cuenta el control ético.
Es así el caso de una multinacional muy conocida Planned Parenthood, que tiene servicios reproductivos en Estados Unidos, que el Estado le otorga financiamiento por USD 500 millones, subsidio que se le ha sacado por las denuncias.
Agregó que existen grabaciones en las que una doctora reveló cómo realizan los procedimientos para no dañar los órganos del feto.
Somos muy buenos en conseguir el corazón, el pulmón y el hígado porque intentamos no apartar esa parte, sino aplastar y presionar por arriba y por debajo para sacar las partes íntegras, se escucha decir a una doctora en un video.
Bianchi dio a conocer que los órganos del feto pueden tener un valor de hasta USD 100 cada uno.
"Esto mismo ocurre en el Reino Unido, ocurre el tráfico de cerebros en Francia, está denunciado, en España, en Australia”.
La Diputada pidió que se legislara el destino de los cuerpecitos, ya sea una bolsa, comercialización o investigación.
"Esto se llama aborto, si naciera, se llamaría muerte. Muerte de un por nacer. A partir de allí podemos seguir hablando. En estos días de plenario nadie ha podido negar que existe esa vida”, dijo Estela Regidor Belledone.
Sincerémonos. Es vida.
Según Imneuquen, Regidor hizo una comparación con los productos de las mascotas.
Lleva la mujer en su vientre un pomelo, un árbol, un perro… No, lleva algo de su misma especie, y se llama hijo.
“Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada. No la llevamos al veterinario a que aborte.”
Resaltó que los animales  más feroces aman sus crias y que la razón nubla los sentimientos de los humanos. (Debate).

Furia de la tormenta tropical "Bud" destruye casa en la "Isla Cortés"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Los efectos de la tormenta tropical “BUD” dejaron daños en una vivienda y una palapa de “Isla Cortés”, mejor conocida como Nuevo Altata, según el reporte hasta el momento de Protección Civil Municipal, de acuerdo a un recorrido realizado por el lugar durante la mañana de éste jueves.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Juárez Salguerio informó además que en el caso de Yameto, se encuentra incomunicado debido a que se rompió el camino que conduce a la comunidad.
Hasta el momento dijo, de acuerdo al reporte de la capitanía de puerto, el oleaje ha alcanzado una altura de entre 4 y 5 metros por lo que se colocó bandera roja a la navegación.
"Está muy picado el mar…. Se espera que en Baja California pegue (la tormenta tropical “Bud”) al medio día, según el reporte de capitanía de puerto ya degradó a tormenta tropical pero si nos va a dejar lluvia y aire, hay que estar prevenidos  por cualquier situación…
Hasta ahorita el reporte que tenemos es una casa y una parte de diversiones en la entrada de Nuevo Altata, una palapa, se van a verificar toda la zona costera, las casas a ver cómo se encuentran", informó.
El llamado a la población es estar al pendiente de la información que se emita por parte de las autoridades correspondientes y comunicarse al 911 ante cualquier emergencia. (Debate).

Vecinos de Ecatepec denuncian al alcalde del PRI por uso electoral del agua potable

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Edomex. (apro).- Vecinos de una decena de colonias denunciaron ante el Tribunal de Justicia Administrativa al alcalde priista de Ecatepec, Indalecio Ríos, por el desabasto de agua potable que padecen desde el inicio de su administración y el condicionamiento con fines electorales de la distribución en pipas durante la campaña.
La denuncia administrativa, promovida este jueves 14 ante la Cuarta Sala Regional, ubicada en Cerro Gordo, y a la que la Oficialía de Partes asignó el folio 005427, contempla también a Jesús Antonio Caballero Díaz, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).
Hugo Esteban Ortega Jiménez, dirigente del Colectivo de Comunidades de los Derechos Ciudadanos (Cocodec), precisó que el malestar se desprende del incumplimiento de las autoridades de Ecatepec en el abasto regular de agua desde varios meses en las colonias Fuentes de Aragón, Ciudad Azteca, CTM 14, Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, Progreso, Ampliación del Carmen, San Juan Alcahuacan, Los Sauces y México Revolucionario.
Según el dirigente, en reiteradas ocasiones los vecinos de las comunidades afectadas han solicitado a las autoridades de Ecatepec y Sapase reparar la red de distribución para revertir la deficiencia en el suministro de agua, sin que a la fecha la petición haya sido atendida.
Las peticiones ingresadas en las oficinas del Sistema y del gobierno de Ecatepec por representantes de colonias que no tienen el servicio, apuntó, se promovieron entre 2016 y 2018.
Entre las pruebas para sustentar la denuncia, los quejosos presentaron documentos signados por el propio director de Sapase que avalan las reuniones sostenidas con las autoridades, en las que han solicitado la creación de mesas de trabajo que a la fecha no se han realizado.
Lejos de solucionarse la problemática, lamentó, se agrava por el uso político que líderes comunitarios del PRI realizan con la distribución en pipas.
En el expediente los denunciantes también advierten que las autoridades municipales y Sapase, en complicidad con líderes priistas, usan la demanda de agua con fines político-electorales para la promoción del voto en favor de sus candidatos.
El líder de la Cocodec acusó que en el condicionamiento de la distribución del líquido también participan presuntas coordinadoras de la Dirección de Desarrollo Social.
Conforme al documento, en días pasados las servidoras municipales acudieron a la Escuela Primaria Luz y Esperanza, ubicada en la colonia CTM 14, para pedir a los padres de familia el llenado de un formato que usan en el control de pipas y la entrega de no menos de diez copias de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) con la promesa de promover el suministro en pipas.
Hugo Ortega demandó “a los partidos políticos dejar de usar la coyuntura del desabasto de agua como bandera política, pues durante el proceso electoral hacen la promesa de dar solución al desabasto… El tema del agua no es una moneda de cambio para obtener votos”.

México no merece ser sede mundialista: gana dos partidos… ¡y fuera!: Maradona

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 (apro).- Para Diego Armando Maradona, México no merece ser sede del Mundial 2026, pues consideró que “no hay pasión” -al igual que en Canadá y Estados Unidos-, sólo gana dos partidos y cuando enfrenta a Brasil o Alemania, se despiden.
El exfutbolista argentino, en su programa en la cadena Telesur, dijo: “Acá sale ganando México, México no lo merece porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos contra Brasil o Alemania… ¡y fuera! Aeroméxico”.
Quien levantara la Copa del Mundo en México en 1986, sostuvo que en norteamérica no hay pasión futbolera y lo ejemplificó: Los canadienses serán buenos esquiadores, los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 por la publicidad.
El argentino de 57 años emitió su postura durante su programa “De la mano del 10”, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.
El miércoles, la FIFA decidió que el Mundial 2026, el primero con 48 equipos, se jugará en norteamérica luego de que la candidatura logró más del doble de votos que Marruecos.
Con esta decisión, México será el primer país en ser sede de tres mundiales, luego de las ediciones de 1970 y 1986.
(Con información de Reuters)

¿Luis Miguel es padre del hijo de Lucía Méndez?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Tras las especulaciones con respecto a que Luis Miguel sería el verdadero padre del hijo de Lucía Méndez y Pedro Torres, es la cantante quien a través de su cuenta de Twitter aclaró la información.

Sin ocultar su molestia, la también actriz explicó a los medios y a sus seguidores que está cansada de este tipo de escándalos y por medio de un comunicado manifestó:

"Es muy lamentable, realmente decepcionante y hasta absurda la nota que algunos medios de comunicación han estado retomando de un portal completamente falso, sin ética, sin credibilidad alguna, sin un titular que avale la información y mucho menos teniendo fundamentos", inició.

"Es de pena ajena que algunos portales o cualquier persona en internet, sin dar la cara, puedan inventar algo tan grave y con tanta falta de respeto para mí y los involucrados", agregó.

Finalmente, la intérprete de "Un alma en pena" subrayó: "¡No daré juego a este falso y lastimoso juego de mentiras!".

Fue hace algunas semanas cuando La Méndez contó que a finales de la década de los ochenta sostuvo una relación sentimental con LuisMi, pero ante estos señalamientos ahora se niega a hablar más del tema. El Imparcial.

PRI encabeza, en todo el país, denuncias por compra de votos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Se han recibido 311 denuncias por compra y coacción del voto, desde marzo, cuando iniciaron las campañas federales y, de ellas, más del 49 por ciento son en contra el PRI, informó Reforma.
Los casos se registran en 28 entidades del País, pero es el Estado de México en donde hay más, seguido por Puebla, la Ciudad de México, Veracruz y Jalisco.
La plataforma  democraciasinpobreza.mx indica que la práctica en la que más incurre dicho partido político es la coacción a través de programas sociales.
Ante estas acusaciones, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa rechazó que su partido haya pagado algo a los ciudadanos a pesar de que las dirigencias nacional y estatal ya lo había aceptado. (Reforma)

Madre lleva en brazos a su bebé sin vida, intentó ocultarlo entre pañales

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • La mujer abordó un taxi con una actitud sumamente sospechosa; ocultaba al menor entre unas mantas y además llevaba a otro niño de 4 años de edad con ella

Tenerife, España.- Una mujer de 27 años de edad se trasladaba la mañana del pasado martes en un taxi con un bebé fallecido en brazos, cubierto con mantas, en Puerto de la Cruz, Tenerife.
La joven llevaba también a un niño de 4 años de edad, y su actitud sospechosa, que parecía ocultar algo bajo las mantas, llamó la atención del conductor, quien avisó a la Policía Nacional; fue así como se descubrió que la mujer escondía el cadáver de un bebé, según confirmaron las autoridades a Europa Press.
Hasta el momento se desconoce el tiempo que tenía de fallecido el bebé; los servicios sanitarios lo trasladaron al Hospital de Puerto de la Cruz. En cuanto al niño de 4 años que iba con la mujer, se encuentra actualmente a cargo de servicios sociales.
Mientras tanto se investigan las causas del deceso del menor, si acaso falleció en el transcurso del parto o si la muerte se debió a otras causas, así como lo motivos por los cuales la mujer intentaba trasladarlo.
Según el médico que atendía el servicio de urgencias ese día, el bebé tendría aproximadamente 18 semanas de gestación, informó la Opinión de Tenerife.
La madre del bebé permanece internada en un centro hospitalario de la isla.

Rosácea, la enfermedad de la piel confundida con acné

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  •  La primera señal característica de la rosácea es la tendencia de sonrojarse o ruborizarse

El acné no es solo cosa de adolescentes, y los brotes pueden persistir en la adultez. Pero hay otra afección cutánea común, la rosácea, que provoca un tipo distinto de mancha, que ataca en la adultez, y que no responde a los productos normales para el acné.
 La primera señal característica de la rosácea es la tendencia de sonrojarse o ruborizarse fácilmente. Podría notar un enrojecimiento en la nariz y las mejillas. El color podría abarcar la frente, el mentón y las orejas, además del pecho y la espalda. Otras señales son brotes parecidos al acné, una piel gruesa y con bultitos, y en algunas personas, ojos rojos e irritados.
 Estas son algunas señales de advertencia de la rosácea:
Enrojecimiento temporal o permanente de las mejillas, la nariz y más allá.
Pequeños vasos sanguíneos visibles en la superficie del rostro.
Bultos o espinillas en la cara. Ojos llorosos o irritados y párpados inflamados.
Aunque se desconoce su causa exacta, la rosácea tiende a ser cosa de familia, y desencadenantes que van desde el sol y el estrés hasta el vino y la comida picante pueden provocarla. Muchos de los 16 millones de estadounidenses que viven con la rosácea tienen entre 30 y 50 años de edad, y tienen piel clara, pelo rubio y ojos azules.
A diferencia del acné adolescente, que con frecuencia al final desaparece, la rosácea no tratada puede seguir empeorando de forma indefinida. También conduce a distintos grados de distrés y restricciones en el estilo de vida, desde no comer ciertos alimentos hasta no acudir a los compromisos sociales por la vergüenza.
 Pero hay ayuda disponible, así que no ignore las señales de advertencia ni posponga ir al dermatólogo para obtener tratamiento. Las opciones incluyen tratamientos tópicos, antibióticos y terapia láser para destruir los vasos sanguíneos visibles. Además, trabaje con su médico para determinar sus desencadenantes particulares y poder evitarlos para limitar los brotes. Por: New York Times.

Muere Santos Blanco, exintegrante del grupo Locomía

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El exintegrante del grupo español de tecnopop que tuvo grandes éxitos internacionales como "Rumba Samba Mambo" o "Loco mía", falleció por muerte natural a los 46 años
 España.- Santos Blanco, exintegrante de Locomía durante su primera etapa, ha fallecido a los 46 años "por muerte natural", según ha informado la familia del artista a través de la agencia de representantes que actualmente lleva a este grupo español.
"Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable", recoge el comunicado de despedida publicado en diferentes redes sociales de este grupo español que en 1984 formaron varios diseñadores de moda y que se hizo muy conocido precisamente por su extravagante propuesta de vestuario y sus coreografías con abanicos.
Con temas de tecnopop y estética glam como "Rumba Samba Mambo" o "Loco mía" alcanzaron gran fama a finales de los años 80, llegando a participar en festivales de Latinoamérica como el Viña del Mar de 1992, donde se produjo la entrada de Santos Blanco en sustitución de Juan Antonio fuentes.
Ese mismo año, Locomía anunció su separación. Volvió un año más tarde con nuevos miembros, una constante a lo largo de toda la existencia del grupo, que actualmente sigue en activo, aunque sin el éxito de su primera formación.


Rescatan a niño de 9 años y arrestan a presunto plagiario en Tijuana

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Tijuana, Baja California.- El pequeño Isau Alexander, de 9 años, fue rescatado y su presunto plagiario fue arrestado por elementos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) la tarde del pasado miércoles en Tijuana.
Luego de una intensa investigación que se extendió por cuatro días, los agentes lograron ubicar al menor y a su presunto captor, Luis "N", alias "El Poblano", en la colonia Las Torres, en la casa de un familiar del probable responsable.
José María González, subprocurador de Investigaciones Especiales, informó que el rastreo de Isau Alexander tuvo lugar gracias a cinco llamadas ciudadanas que proporcionaron información valiosa; además de las imágenes en cámaras en retenes militares y casetas de vigilancia.
Agregó que la captura de Luis "N" ocurrió cuando abordaba un automóvil tipo pick up en compañía del niño.
Tras su rescate, Isau Alexander fue trasladado a la ciudad de Mexicali y entregado a su madre; el día de ayer se le realizaron exámenes psicológicos y físicos para determinar si fue sometido a alguna agresión por parte de su captor.
En tanto, Luis "N" enfrentará cargos por el delito de sustracción de menores en la capital del estado.
Cabe señalar que Luis "N" fue procesado en 2005 por delitos de índole sexual en contra de un menor de edad, donde recibió una sentencia de 16 años en prisión; sin embargo, fue liberado hace dos años por causas desconocidas.
La sustracción
Isau Alexander fue sustraído el pasado sábado 9 de junio por su vecino Luis "N", a quien solía ayudar en el trabajo, frente a su casa, en la colonia Baja California, Mexicali.
El pequeño informó a su madre que acompañaría al "señor Luis" a recoger un vehículo, actividad que habían hecho con anterioridad, por lo que la mujer no vio inconvenientes en permitirlo.
Tras horas de su partida, la madre de Isau Alexander se preocupó porque no regresaban y preguntó a otros vecinos si habían visto a su hijo, pero la respuesta era negativa.
Finalmente el niño le llamó desde el teléfono del "señor Luis" y le dijo que se encontraba bien, pero las horas pasaban y no regresaban.
Posteriormente, la mujer recibió mensajes de texto, supuestamente escritos por Isau Alexander, que le indicaban que estaba bien y que no llamara a la policía; sin embargo hizo caso omiso y dio aviso a las autoridades. Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

PGR detiene a sujeto que vendía armas de fuego que parecen plumas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Cd. de México. La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó 30 armas de fuego, tipo pluma, y detuvo a un hombre cuando las pretendía vender en la Ciudad de México.
En un comunicado, la dependencia informó que tras recibir una denuncia, elementos de la Policía Federal Ministerial se dirigieron al estacionamiento de un centro comercial de la Delegación Venustiano Carranza, donde localizaron al sujeto.
Tras una revisión, los agentes encontraron una mochila con cinco cajas, una de ellas con las armas de color negro dentro.
Mientras que, en las otras cuatro hallaron un total de 2 mil cartuchos útiles calibre .22.
La persona detenida, las armas y los cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el Aeropuerto.

Deja lluvia en CDMX tragedia: muere niño de 9 años arrastrado por la corriente

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • Un niño de 9 años murió ahogado, luego de ser arrastrado por una corriente de agua y quedar atrapado en una coladera, en la Colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- La lluvia que azotó ayer a la Ciudad cobró la vida de un niño de 9 años, en Iztapalapa.
Ángel de Jesús falleció ahogado tras ser arrastrado por la corriente de agua cuando se dirigía a su casa con su madre, luego de salir de la escuela en la Colonia San Miguel Teotongo.
Un reporte policial indica que mientras corrían, el niño se zafó de la mano de su madre, resbaló y al caer fue arrastrado hasta quedar atorado en una coladera en el cruce de Eloy Cavazos y Armillita.
El niño fue sacado por bomberos ya sin sentido. Paramédicos confirmaron a la madre que el niño murió por ahogamiento.
De acuerdo con reportes de Protección Civil, el nivel del agua rebasó los 70 centímetros de altura, por lo que emitió la alerta roja para Cuajimalpa, y la alerta amarilla en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.
La Calzada Zaragoza, Ermita Iztapalapa, la autopista México-Puebla y el Eje 6 Sur fueron algunas de las vialidades más afectadas.
La inundación, que atrapó varios vehículos, provocó que el servicio del Metro en la Línea A fuera suspendido, y se espera que hoy se reanude. Con información de Reforma.

Galilea Montijo y su burla del supuesto cáncer de Adela Noriega

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Consciente de lo delicado de sus palabras, Galilea pidió perdón de inmediato y trató de dejar pasar el momento
Desde la semana pasada, mucho se ha comentado sobre la salud de la querida actriz Adela Noriega. Supuestamente estaría en tratamiento contra el cáncer. En uno de los segmentos del programa Hoy, tocaron el tema de la presunta enfermedad de Adela Noriega y la conductora Galilea Montijo, hizo una broma que no fue del agrado de muchos.
Recientemente Reyna Noriega Méndez, hermana de Adela Noriega, desmintió que la actriz estuviera en tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, Galilea Montijo lo tomó a modo de burla.
“Adela no llega”, expresó Galilea Montijo al aparecer el nombre de la actriz en la ruleta de las predicciones de Mhoni Vidente.
Consciente de lo delicado de sus palabras, Galilea Montijo pidió perdón de inmediato y trató de dejar pasar el momento, aunque era demasiado tarde. “Ay no, no lo dije por eso. Dios mío”, dijo cubriéndose la boca.
Mhoni Vidente previó el regreso y recuperación de Adela Noriega. (Debate).

Hallan extraño pez 'mutante' con 'cabeza de paloma' en China

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un aficionado a la pesca en China hizo una captura de lo más extraña el pasado 5 de junio en la ciudad china de Guiyang, en la provincia de Guizhou. El pescador capturó un pez grande y muy inusual con cuerpo de carpa y cabeza en forma de paloma.

Las imágenes de la criatura fueron compartidas en las redes sociales chinas y rápidamente despertaron la curiosidad de los internautas.
Muchos identificaban su cabeza como la de una paloma o la de un delfín y, por lo general, todos coincidían en que la criatura, cuanto menos, era bastante extraña.

El apodo de 'pez pájaro' para referirse al curioso hallazgo del pescador chino fue extendiéndose como la pólvora al igual que sus fotografías. En cuestión de horas tuvieron lugar varios debates paralelos sobre lo que podía ser realmente esta criatura y el tema se convirtió en conversación recurrente entre la población.

Yang Xing, un experto del Instituto de Investigación Pesquera de Guizhou dijo que el pez con cabeza de pájaro se trataba en realidad de una carpa deformada. El experto afirmó que la deformación es más común entre las especies de agua dulce y puede producirse antes del nacimiento, cuando el embrión se encuentra en desarrollo, por una falta de oxígeno o por otras causas relacionadas con la sobreexplotación de la actividad pesquera en la zona.
En la misma línea, el experto en peces del Museo de Historia Natural concluyó en MailOne que a través de las imágenes no se puede identificar con exactitud de qué especie se trata. No obstante, encuentra muchas similitudes con el grupo de las Cyprinidae, una familia de las carpas. El pez del vídeo, continuó explicando, podría estar mostrando una deformidad muy común en los peces, que en inglés se conoce por el nombre de 'Pug Head'.

La contaminación del agua, las mutaciones genéticas y las lesiones a edades tempranas de la vida del pez podrían ser las causas posibles del aspecto anormal de los peces.

Según algunas fuentes, el 'pez pájaro' fue liberado por los pescadores después de ser capturado. EUROPA PRESS

Escribe en tu muro de Facebook “Vamos México” y verás que pasa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Todos están contagiados por la fiebre mundialista y Facebook no es la excepción. La plataforma ahora trae consigo una función en la que a los usuarios les permitirá apoyar a su equipo con una divertida animación y marcos acorde a la selección de su país para la foto de perfil.
Lo único que debes haces es escribir en tu muro “Vamos México” para que puedas observar lo que pasa.
Verás como tu texto se pone en color verde (o el del equipo que apoyes)
Esta función no es exclusiva para los mexicanos, ya que si escribes tu apoyo hacia otros países también apreciarás la actualización. Así que ahora sí ya no hay pretexto para que te pongas pambolero y demuestres tu apoyo a la selección de fútbol.


En Yucatán, ya fueron decomisados al menos 700 minicasinos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado ha decomisado más de 700 minicasinos o tragamonedas, tanto en Mérida como en diversos municipios, sin embargo, durante esos operativos no se detuvo a ninguna persona,debido a que estos aparatos se encontraban en la vía pública. 

El procurador Juan Manuel León León explicó que este es un problema que se está atendiendo debido a que sigue proliferando no solo en la capital del Estado, sino que se ha tenido un repunte en diversas comunidades del interior. 

Explicó que todos los decomisos que se han realizado han sido en la vía pública mediante denuncias “anónimas” debido que el proceder dentro de un local comercial, se tendría que llevar a cabo otro proceso jurídico. 

“Los decomisos que se han realizado se han hecho de manera rápida debido a que todos las máquinas están en la calle, por lo que solo llegamos y retiramos todos los aparatos para posteriormente proceder a su destrucción. 

Explicó que hasta el momento no ha habido ningún detenido debido a que se han hecho los aseguramientos en lugares como banquetas o parques, por lo que no se le acredita a una persona en particular los aparatos. 

“Hasta el momento no se tiene ninguna persona bajo proceso a pesar de que se han retirado un importante número de mini casinos, sin embargo se están siguiendo líneas de investigación para dar con los responsables de su distribución”, indicó. 

Dijo que es importante que la ciudadanía colabore para acabar con este problema por lo que informó sobre su línea telefónica 93016 30 para que se puedan hacer todas las denuncias necesarias para que se proceda al aseguramiento. Sipse

Madre quería curar a su hija y casi la mata por seguir un 'fake news'

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Una mujer de Indiana, asegura que encontró en Facebook una noticia falsa que presumía de ser una cura para el autismo, denominada “Miracle Mineral Solution” (MMS). 

En dicha nota se explicaba que con poner unas gotas de ácido hidroclorídrico y una solución purificadora de agua en las bebidas de su hija podría curar condiciones médicas como el autismo, cáncer, sida y la hepatitis. 

La preparación casera del MMS que siguió la madre produce clorito de sodio, lo que ha sido descrito por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) como ‘lejía industrial‘ que puede causar “serios daños a la salud”, como el provocado a la pequeña, quien se encuentra en observación por su estado delicado. 

Jim Humble, el creador de la "mágica cura" asegura que ha logrado curar hasta malaria, pero incluso hasta la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja la ha rechazado enérgicamente. 

Respecto a este tema, una investigación realizada por Pew Centre en Estados Unidos dio a conocer que el 62 por ciento de las personas adultas reciben noticias falsas a través de las redes sociales, es decir, información que no es precisa y que puede ser inventada. 

Hace unos meses, la Asociación de Investigadores en Salud (AOES) en España emitió un comunicado alertando sobre las 'fake news'(noticias falsas) señalando que no todo lo que se publica en internet y redes sociales es cierto y puede llegar a ser muy peligroso cuando se trata de la salud. 

Un claro ejemplo son los tratamientos milagrosos que supuestamente pueden curar el cáncer o la diabetes o las malteadas que pueden hacerte bajar 15 kilos en una semana. Aunque suena irreal, mucha gente lo cree y está segura que pueden funcionar, reporta en su portal Excélsior.

Así es el mexicano: aprovechan inundaciones en CDMX para hacer negocio: ¡A $5 la pasada!

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Tras los desastres generados por la furia de Tláloc en la capital y muchos estados del país, algunos lugares quedaron inundados. Las anegaciones llegaron a tal nivel, que muchas personas quedaron "atrapadas" en varios puntos.
Pero, como siempre, el mexicano demostró ser ingenioso y trabajador, y obviamente le sacó provecho a la situación.
"¡De a cinco la pasada, de a cinco!"
A través de las redes sociales, circula un vídeo que muestra a un grupo de personas ayudar a la gente a cruzar de un punto a otro con la ayuda de triciclos o sobre sus espaldas.
El "servicio" se brindaba por la módica cantidad de cinco pesitos.
Lo anterior sucedió a la salida del Metro Acatitla, en la delegación Iztapalapa.
La calzada Ignacio Zaragoza y la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentaron inundaciones que hicieron colapsar el transporte, afectando la movilidad de cientos de personas que utilizan por la vía. (UNO).

Agente de Tránsito rafaguea a chofer de Uber

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
SANTIAGO, Chile.- Miles de usuarios de YouTube quedaron impactados, y asustados, por un clip que se registró en Chile. 

Tal como muchos medios de ese país han informado desde hace poco, dicho video muestra cómo un carabinero le dispara a un chofer de Uber. 

De acuerdo con el portal Trome.pe, el video, como se puede ver en YouTube, comienza con la imagen del agente delante del vehículo y la voz del conductor, quien sostiene que el efectivo no le está dejando pasar y que desea detenerlo de manera ilegal. 
Al ver que el carabinero no se movía, el taxista empezó a avanzar de manera lenta. Esto fue respondido por el policía con dos tiros, los cuales impactaron en el hombro y brazo del ciudadano. 

El herido es el joven Roberto Muñoz, de 21 años. Debido a que este video se filtró en YouTube, las autoridades salieron a respaldar al agente. 

"Quiero decirlo en forma fuerte y clara. Nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros carabineros", indicó el presidente de Chile, Sebastián Piñera. 

Dos aviones chocan en pleno vuelo, en Alaska

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Dos aviones chocaron en pleno vuelo sobre Alaska al norte de Anchorage,dijeron las autoridades este miércoles, dejando al menos una persona muerta, la cual no ha sido identificada.
La policía estatal recibió poco después del mediodía la noticia del accidenteen la población de Matanuska-Susitna.
Según la vocera Megan Peters, se descubrieron los restos de una de las aeronaves cerca de la desembocadura del río Susitna.
Se desconoce el número de personas a bordo.
Clint Johnson, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, señaló que el piloto del otro avión, que logró aterrizar, estaba en su camino de regreso a Anchorage cuando vio a la otra aeronave "nariz a nariz" con él en el aire.
Pudo maniobrar, pero en el trayecto impactó a su par, que cayó "fuera de control" hacia el río Susitna.  Equipos de rescate se dirigen al lugar.
El tren de aterrizaje del avión estaba dañado, pero pudo descender de emergencia en una pista de tierra en la base Lake Hood, parte del aeropuerto mayor de Anchorage, poco antes de las 13:00 horas locales (15:00 horas de la Ciudad de México).
El subjefe de bomberos de Anchorage, Erich Scheunemann, dijo que no había víctimas mortales en este avión, en el que sólo viajaba el piloto. (UNOTV)

Piden que la península de Yucatán quede libre de transgénicos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Por un Yucatán agroecológico y una península sustentable, ayer asociaciones como Greenpeace e Indignación, así como campesinos, se reunieron en el Monumento a la Patria en Mérida para llevar a cabo una fotografía.

Fueron 160 personas vestidas de blanco y colores las que formaron las palabras Yucatán y península agroecológica, y manifestaron que quieren regenerar su entorno sin atentar contra él, además de conseguir un Estado libre de transgénicos, pues en los últimos años el consumo ha aumentado.

Sandra Laso, representante de dicha organización, comentó que es de vital importancia que los cuatros candidatos a la presidencia de México tomen las medidas para garantizar un modelo de producción ecológico que proteja los derechos indígenas, el patrimonio cultural, entre otras cosas.
Yucatán transgénicos

“Por eso vinieron hasta aquí representantes de 26 comunidades de Yucatán, seis de Quintana Roo y cinco de Campeche para hacer este llamado conjuntamente y representar lo que estamos buscando, que es un Yucatán agroecológico”, dijo la activista.

Hace poco más de 10 años, colectivos de organizaciones y comunidades se han movilizado buscando garantizar dicho modelo en Yucatán. Además, han conseguido con mucho esfuerzo un decreto contra el transgénico, así como de zonas apícolas y un programa para la producción de la milpa maya.

“Y es importante que sin importar cuál sea el color de partido o candidato que llegue a la presidencia, se mantengan estos compromisos con la gente para una producción sustentable, limpia, ecológica y justa para las personas, además de que se mejoren y profundicen”, agregó Sandra Laso.

El pueblo, así como las organizaciones espera que el modelo de agricultura planteado se impulse a nivel regional y nacional. Ante ello, la comisionada comentó que: “aquí vemos sí es posible y sí hay voluntad política; vemos que hay interés por parte de las comunidades que son las que han manejado y cuidado los recursos naturales, pero esto no quita la responsabilidad de los gobiernos para que la suman y hagan un compromiso público para garantizarlo”.

Por otra parte, el evento de ayer también fue conmemorativo, pues ya son seis años desde que se alzó la voz por primera vez en las zonas arqueológicas de Yucatán con el mensaje del colectivo Ma OGM: ¡no a los transgénicos! La Verdad Noticias

El 50% de los mexicanos pobres continuará así toda su vida, según la OCDE

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


La mitad de los mexicanos que nacen pobres lo serán toda su vida, señaló hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para la que la educación es uno de las principales razones que explican la falta de movilidad social en México.
En un informe sobre los problemas del “ascensor social”, la organización destacó que cada año adicional de educación de los padres supone seis meses adicionales para sus hijos en México, frente a los cinco de media en la OCDE.
La baja movilidad en términos de ingresos en México, si se compara con el conocido como el “club de los países desarrollados”, queda ilustrado en que el 48% (frente al 31%) de las personas cuyos padres pertenecen al 20% más pobre, acaban en ese mismo estrato social y sólo un 4% (frente al 17%) logran escalar hasta el 20% más privilegiado.
Además, un 52% de los mexicanos con progenitores en el 20% más rico (comparado con el 42%) se quedan también en ese grupo de privilegiados.
Los autores del estudio hicieron notar que la elevada prevalencia de la pobreza, un mercado laboral con mucha informalidad y con poca presencia de las mujeres, así como una calidad escolar insuficiente en zonas deprimidas y la exclusión financiera, están detrás de una movilidad social excepcionalmente baja.
Incluso si se compara con otros países latinoamericanos o con otras economías emergentes, en México las posibilidades de que los que forman parte del 20% más pobre lleguen a un nivel de ingresos medio es inferior que en Brasil, China, Indonesia o Sudáfrica.
El 13 de junio especialistas internacionales se pronunciaron porque en México se emprendan las acciones legislativas que den paso a políticas públicas enfocadas a reducir la brecha de desigualdad entre municipios, sobre todo los que se ubican en zonas rurales, durante la presentación del Informe Latinoamericano sobre Pobreza y Desigualdad 2017.
Con información de EFE

Despiden a conductora por usar un atuendo 'inapropiado'

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El ramadán es el mes más importante del calendario musulmán, es la celebración del acontecimiento más especial de todos: el descenso del cielo a la tierra de la palabra de Dios, el Corán.

De acuerdo con su religión, para recibir las bendiciones, las mujeres y los hombres deben ayunar diario antes del amanecer, más que dejar de comer o beber, para ellos es un momento de contemplación, devoción absoluta y rememoración de Dios. Sus reglas son claras y romperlas es un pecado. 

Recientemente se dio a conocer que la presentadora de un concurso de la televisión estatal de Kuwait fue despedida luego de que los espectadores se quejaran del vestido 'inapropiado' que llevaba en la filmación. 

Según informa Yahoo News, luego de las quejas en Twitter, los dueños del canal ordenaron que el programa presentado por Amal al Awadhi interrumpiera la emisión en directo para sacarla del set, luego fue despedida.

Y aunque seguramente estás pensado que la mujer llevaba un escote muy pronunciado o una falda muy corta, déjanos decirte que te equivocas, utilizaba un vestido blanco de encaje hasta la rodilla sin escote, el cual muchos televidentes encontraron demasiado revelador para el mes sagrado.
Algunos internautas aprobaron la decisión del canal, alegando que los presentadores deben vestir modestamente durante el Ramadán, mientras que otros expresaron su indignación.

¿En qué época vivimos? La persona que llamó para denunciarla debería avergonzarse", cita el medio a un residente local. 

La propia Amal al Awadhi expresó su conmoción por la fuerte reacción que provocó su vestido, agregando que tomó medidas extra de precaución teniendo en cuenta el Ramadán. 

Escuché a alguien decir: 'saquen a Amal al Awadhi del directo ahora o cierro el canal'", dijo.

Pequeñas gemas verdes que salen del Kilauea: es olivino, mineral que está en la lava

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

¿Qué son las pequeñas gemas verdes que salen del Kilauea? Se trata de olivino y es un mineral presente en la lava del volcán.
Una geóloga de la Universidad de Hawái-Hilo, habló con el portal Mashable para explicar el origen de las extrañas piedras o gemas verdes traslúcidas que las personas han estado recogiendo en las inmediaciones del volcán.
La especialista Cheryl Gansecki explicó que los minerales cuyas imágenes la gente ha estado compartiendo en redes sociales, se llaman olivino y provienen de la lava que el volcán ha escupido a lo largo de las últimas semanas.
El olivino es una sustancia rica en minerales y se encuentra en las piezas de lava enfriada rápidamente o en las rocas de lava más débiles que fueron aplastadas por las personas o los automóviles de la zona.
Esta sustancia ha estado lloviendo por toda el área cercana al Kilauea, por lo que cientos de habitantes ha encontrado pepitas de ella regadas por todas partes.
El olivino pertenece a un grupo de minerales de roca y se compone, principalmente, de forsterita y fayalita, minerales que forman parte de la clasificación de rocas ígneas.
De hecho, este compuesto no solo es común, sino que es el componente principal del manto superior de nuestro planeta, en su variedad rica en magnesio.
El mineral es más común en zonas de intensa actividad volcánica. Hawái, por ejemplo, es uno de los lugares donde más olivino hay. Este se halla incrustado en las rocas y puede desprenderse de ellas mediante métodos artificiales o naturales.
“La lava puede entrar en erupción a través del agua del océano en eventos vaporosos y explosivos, rompiendo la lava en trozos más pequeños y acelerando el proceso de separación,” explica Wendy Stovall, científica del US Geological Survey, a Mashable.
Los especialistas creen que las gemas que ha estado encontrando la gente, no vienen de la erupción misma o de la parte superior del volcán, sino desde la profundidad de la Tierra.
Es decir, el olivino se formó hace mucho tiempo y apenas resurgió tras la erupción volcánica del Kilauea del 3 de mayo pasado. Televisa.

Evitan que niño, de sólo 12 años de edad, se suicide en Aguascalientes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un menor de tan solo 12 años de edad pretendía quitarse la vidaatando a su cuello una soga.

Elementos de la Policía preventiva Destacamento Terán Norte realizaban un recorrido cuando detectaron a una mujer que pedía ayuda, ya que el niño quería suicidarse en el Bulevar Guadalupano en su cruce con circuito Los Álamos en el fraccionamiento Hojarasca.

El menor al notar la presencia de los oficiales se arrojó al vacío, quedando colgado por lo que de inmediato los elementos lo sostuvieron y cortaron la soga.

Al lugar se trasladaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil para revisar al niño, quien sólo presentó una laceración en su piel.

El pequeño fue traslado a Trabajo Social de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes hasta donde llegó su madre Gabriela de 42 años de edad.
Excélsior

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada