'Friends', 'El Príncipe del Rap' y 'Gossip Girl' se van de Netflix México

24 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Las despedidas siempre son duras, a nadie le gusta despedirse. Pero quizá, ésta sea aún más difícil porque tendremos que decir adiós a las risas y a tardes interminables de chisme e intrigas. Esto, se debe a que tres series icónicas dejarán de aparecer en el catálogo de Netflix México. 

Aquí va la peor noticia, pues las series que se van son nada menos que Friends, El Príncipe del Rap y Gossip Girl, así es que si estás en medio de la serie, te recomendamos que le metas velocidad al asunto y que aproveches estos días de descanso para hacer un gran maratón para que puedas terminarlas antes de que llegue el año nuevo. Finalmente ¿quién necesita dormir?

Netflix anunció en su cuenta de Twitter que, a pesar de haber intentado con todas sus fuerzas mantener las series un rato más, los rumores se habían vuelto realidad y éste es el último mes que tenemos para disfrutarlas, o por lo menos, echarle un vistazo a nuestros capítulos favoritos. 

"Gracias por todas las risas, chismes y café. Lo intenté, amigos. Pero solo tendremos oportunidad hasta el 31 de diciembre de ver El príncipe del rap, Gossip Girl y Friends en Netflix Latinoamérica", anunció la plataforma de streaming por medio de la red social ya mencionada. 

Por supuesto, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y muchos se quejaron, pues acababan de empezar a ver algunas de las series. "Nooo, Friends no", comentó un usuario, a lo que la cuenta oficial de Netflix respondió: "Si Ross pudo superar tantos divorcios, tú puedes con esto"... y suponemos que es cierto, aunque "Friends" se volvió tendencia en redes sociales. 

Christopher Nolan quiere convertir sus películas en videojuegos

Noticias de Yucatán. 

¿Cómo serían Dunkerque o Tenet convertidas en un juego de PlayStation o Nintendo? Aunque, de momento, eso es una quimera, podría llegar a cumplirse en algún momento, pues Christopher Nolan deja la puerta abierta para que sus películas se adapten como videojuegos.

Así lo comentó durante en su entrevista con Geoff Keighley, presentador de los The Game Awards, entregados el pasado 10 de diciembre. Nolan señaló que, a pesar de los desafíos propios que conllevan producir un videojuego, estaría interesado en explorar esta faceta si se presentase la oportunidad adecuada.

"Realizar películas es complicado y lleva mucho tiempo. Producir un videojuego es incluso más complejo y requiere de más espacio incluso", declaró el cineasta. "La forma en que funciona la industria de los videojuegos [...] es otro mundo. No querrás solo hacer un juego con licencia; ligándolo a algo o utilizándolo bajo los parámetros de la película", explicó.

"No quieres que se aleje mucho de lo establecido, pero busca que sea algo grandioso por derecho propio. [...] No es algo para tomarse a la ligera, pero, sin duda, es algo en lo que estoy interesado", añadió.

Películas convertidas en videojuegos ha habido muchas, especialmente aquellas que han utilizado a las videoconsolas como plataformas extra de promoción y merchandising. Quitando excepciones como 'GoldenEye' o algunas entregas de 'Star Wars', lo cierto es que el paso de cine a videojuego no ha logrado trascender en la mayor parte de los casos.

No es la primera vez que Nolan habla sobre llevar películas suyas a las videoconsolas. Lo intentó con 'Origen', pero, finalmente, abandonó el proyecto. Lo más cercano fue lanzar el tráiler de 'Tenet' en el popular 'Fortnite', pues el juego 'Batman: Arkham Asylum' fue desarrollado un año después de 'El Caballero Oscuro' y no estuvo relacionado con su trilogía del superhéroe de DC.

 

Mujer inventó que tenía cáncer terminal para hacerse de dinero y hacer lujosa boda

Noticias de Yucatán. 

Una mujer causó indignación, pues fue capaz de inventar que tenía un cáncer terminal para juntar miles de dólares y tener la boda de sus sueños. Se trata de Toni Standen de 29 años, quien recientemente fue detenida en Inglaterra por inventar que padecía una enfermedad y resultar que todo era falso. Y es que incluso se rapó la cabeza para que las personas le creyeran. ¿Hasta dónde se puede llegar para llegar al objetivo deseado? Te contamos su historia.

Fue gracias al juez de distrito Nicholas Sanders que la mujer pudo ser detenida por cinco meses en el Tribunal de Magistrados de Chester con el fin de que devolviera las donaciones económicas que hicieron las personas que le creyeron.

La mujer había inventado que tenía un cáncer grave, el cual supuestamente se había extendido al cerebro, los huesos y que en realidad “estaba en todas partes”. Para que le creyeran se afeitó la cabeza y con ello generar empatía. Incluso dio varias entrevistas a medios de comunicación para que le ayudaran a pagar su boda, su último deseo antes de morir.

Ante el caso, sus amigos iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe para cumplirle su último deseo. Lograron reunir 8 mil 500 libras esterlinas, es decir alrededor de 11 mil dólares. Como era de esperarse, la mujer se casó y cumplió su meta en 2019. Con el dinero recaudado también se fue de luna de miel a Turquía, Alemania, República Checa, Austria, Hungría e Italia.

Sin embargo, sus engaños no quedaron ahí, pues en febrero de este año, hicieron una publicación en su Facebook en donde aseguraban que había muerto:

“Toni falleció anoche, rodeada de amigos y familia, fuerte hasta el final”.

Días después desmintió el hecho y aseguró que había sido hackeada. Finalmente su mentira se derrumbó en abril, pues dijo que tenía coronavirus. Las dudas comenzaron a surgir y confesó la verdad:

"Los amo todos, estoy agradecida por todo en los últimos dos años.Lo siento mucho por todo esto, estoy avergonzada y con el corazón roto y ahora mismo estoy luchando para reparar el daño", escribió la mujer en un mensaje de texto que envío a sus amigos.

 

James Harden publica y borra mensaje tras ser multado por salir a un club nocturno

Noticias de Yucatán. 

Durante unos minutos, las redes sociales de James Harden tuvieron un mensaje del jugador en el que niega haber estado en un club de striptease y deja entre ver que las señalizaciones de su mala conducta ya se han vuelto personales.

Y es que en días pasados, la NBA informó que, tras violar los protocolos de seguridad de la liga, James Harden recibirá una multa de 50 mil dólares y estará fuera de los Rockets por tiempo indefinido.

Esto luego de que se difundiera un video de Harden en el que se le ve en un club de striptease la semana pasada, incumpliendo con esto el protocolo de la NBA. Al no estar disponible para los Rockets, el juego ante Oklahoma fue suspendido debido a que su equipo no completaba el número de jugadores disponibles.

"Una cosa tras otra. Fui a mostrarle amor a mi amiga en su evento (no en un club de striptease) porque se está convirtiendo en jefa y está poniendo a su gente en una posición de éxito y ahora es un problema, todos los días es algo diferente. No importa cuántas veces la gente intente arrastrar mi nombre debajo, no puedes. Lo real siempre termina en la parte superior".

Vestidos de Santa Claus 4 elefantes regalan cubrebocas en Tailandia

Noticias de Yucatán. 

TAILANDIA.- Cuatro elefantes llamados Sri Mongkon, de 14 años, Sri Raya, de 6, Peter, de 15 y King Kaew, de 18, vestidos de Santa Claus acudieron a un centro escolar a regalar cubrebocas a niños que se encontraban a fuera; con sus trompas transportaban cestas para distribuirlas entre los estudiantes y las familias.

Los niños que se encontraban en el lugar comenzaron a cantar villancicos y se hacer fotografías con los animales. El profeso de inglés y ciencias Brett Baxter, quien fue que organizó todo comentó que tenía como objetivo promover el espíritu navideño, con un toque tailandés. 

 “Es fantástico para los niños. Mezcla dos culturas, la de Navidad, con Santa Claus y la alegría que trae… y la de Tailandia, con los elefantes. Están muy bien entrenados y cuidados. Conocemos estos elefantes desde hace muchos años”, comentó.

Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam, es considerada como la cuna de la comunidad cristiana en Tailandia. Misioneros católicos europeos construyeron en esta ciudad una iglesia a orillas del río Chao Phraya hace tres siglos. 

Foto del miércoles de estudiantes recibiendo mascarillas de un elefante vestido como Santa Claus en una escuela en Ayutthaya, Tailandia. Dic 23, 2020. REUTERS/Chalinee Thirasupa

Los niños de Ayutthaya siempre han recibido la visita de estos elefantes vestidos como Santa Claus desde hace 17 años, pero este año debido a la pandemia decidieron concientizar a la población para evitar la propagación del virus. 

Encuentran 148 kilos de mariguana procedente de México en Belice

Noticias de Yucatán. 

CHETUMAL.- Las autoridades policiacas del vecino país de Belice reportaron el hallazgo de 121 paquetes de hierba con características similares a la marihuana, en el interior de una granja ubicada dentro del Consejo Shores, en el Distrito de Corozal.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de dicho país los paquetes se encontraban ocultos en medio de la maleza y suman un total de 148 kilogramos, mismos que ya fueron incautados y puestos a disposición del órgano judicial correspondiente, en conjunto con un detenido.

Cabe mencionar que la persona detenida aparentemente se encontraba resguardando los paquetes y además, según las estimaciones de las corporaciones policiales, la droga presuntamente proviene de México, ya que los consumidores beliceños consideran que la marihuana producida en el campo mexicano es de buena calidad, por lo que es muy demandada.

Hay que resaltar que el hallazgo mencionado sucedió este martes, por lo que hasta el momento la Policía de Belice aún realiza las investigaciones pertinentes, pues tampoco ha informado sobre la identidad del detenido, el vínculo de este con la droga encontrada y de la misma manera aún no se ha dado más detalles sobre el origen de la droga.

 

EE.UU.: Chofer se da a la fuga tras atropellar a abuelita con su nieto

Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.-  No es raro que un abuelo sea el responsable de cuidar a los nietos cuando los padres están trabajando u ocupados en otros asuntos, sin embargo esta es una gran responsabilidad pues los adultos mayores corren el riesgo de sufrir más accidentes, sin embargo no siempre tiene que haber este riesgo, a menos que los accidentes sean provocados , tal es el caso de esta abuelita que salió a pasear con su nieto en carriola y fueron atropellados por un conductor que luego se dio a la fuga.

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad de un establecimiento cercano a la escena del accidente en El Bronx, Nueva York; en el video se ve cómo la mujer y el niño son embestidos por la fuerza del automóvil.

La abuelita de 62 años de edad junto con su nieto de 2 años habían salido a dar un paseo, el pequeño a bordo de su carriola y la abuelita empujándola, todo parecía como un lindo día de distracción hasta que la tragedia sucedió, se apareció el automovilista a toda velocidad pasándose un alto.

El conductor imprudente no respetó la señal de alto por la que las dos víctimas transitaban, por lo que aceleró y los atropelló para luego darse a la fuga, hasta el momento se busca al responsable de tal acto. “No sé cómo pueden dormir en la noche pensando en lo que hicieron y no tomar acción”, señaló uno de los testigos. Afortunadamente ambos se encuentran recuperándose de los daños que sufrieron.

 

Solo 6 personas han reaccionado con alergias a vacuna anticovid en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.-Un millón de personas son las que se han aplicado la vacuna anticovid de Pfizer en Estados Unidos, sin embargo apenas solo seis personas han presentado alergias a este fármaco, representando un grupo pequeño comparado con otras vacunas que suelen producir más alergias, así lo informó el científico jefe de la Operación Wrap Speed, Moncef Slaoui.

 “No tengo actualización de hoy miércoles, pero el último dato es que ha habido seis reacciones alérgicas en un millón de vacunados”, indicó Slaoui. Además aseguró que en el próximo conteo de vacunados se agregarán más pues van retrasados.

Las autoridades de Estados Unidos están pensando seriamente en realizar ensayos de esta vacuna con personas voluntarias que hayan presentado antes choques anafilácticos, eso con el fin de medir la gravedad de estos y los efectos que puedan surgir en ellos luego de la administración.

El jefe de la Operación Warp Speed, el general Gustave Perna, aseguró que hasta el momento son 15 millones de dosis las que se han distribuido pero se espera que para finales de este año se les unan cinco millones más. “Las inyecciones están siendo más lentas de lo que esperábamos”, dijo el general Gustave Perna.

NL: Perro sale a dar un paseo y vuelve a casa con cejas pintadas con plumón

Noticias de Yucatán. 

MONTERREY.- A lo largo de este año, se registraron diversos casos de maltrato animal en varias partes del mundo y en esta ocasión, una joven de Monterrey reportó a través de redes sociales que su perro salió de casa para dar un paseo y al volver notaron que al volver tenía cejas pintadas con plumón.

Ante esto, la usuaria llamada “La gran señora” aseguró que no descansará hasta encontrar al responsable de rayar a su perro Sultán.

En la publicación que hasta el momento tiene más de 21 mil me gusta, varias personas compartieron sus experiencias, debido a que sus mascotas también fueron víctimas de sujetos que sin motivo alguno decidieron pintarlos con plumón.

Cabe mencionar que en el mes de septiembre, la Asociación de Protección de Animales de Malasia pidió ayuda para localizar a los responsables que pintaron a un perro de la calle como si fuera un tigre. Este lamentable hecho causó indignación debido a que la pintura que utilizaron podría ser tóxica.

VIDEO: Conductor intenta entrar a EE.UU. a toda velocidad, pero se estrella y muere

Noticias de Yucatán. 

TIJUANA.- Un trágico accidente automovilístico se registró en la Garita de San Ysidro, luego de que un conductor circulara a toda velocidad en la frontera entre México y Estados Unidos; además de los daños materiales, el hombre atropelló a cinco personas y una de ellas murió.

Este aparatoso accidente quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad del lugar y en ellos se puede ver como el joven conductor, de 27 años de edad, se impacta contra una barrera metálica y gran parte del auto queda destrozado.

Entre las víctimas que fueron atropelladas, había vendedores ambulantes, una mujer en sillas de ruedas y su esposo, además de personas que intentaban cruzar a pie entre los coches; afortunadamente algunos reaccionaron al momento del accidente y lograron correr.

Cabe mencionar que este hecho se registró la tarde del martes a las 14:39 horas y el carril por el que el hombre conducía se encontraba cerrado. En cuanto a la identidad del responsable, esta no fue revelado, solo se supo que vivía en Santa Ana, en el condado de Orange.

Finalmente, los demás conductores que esperaban para ingresar a los Estados Unidos tuvieron que esperar durante más de tres horas en lo que las autoridades realizaban las diligencias correspondientes y hasta ahora se desconocen las causas del accidente.


Muere cuando regresaba a su casa en Tecoh; llevaba todo para el festejo navideño

Noticias de Yucatán. 

La noche de este 23 de diciembre, un hombre identificado como José Luis “G”, de 36 años de edad, sufrió un grave accidente cuando viajaba a bordo de su motocicleta y perdió la vida.

Como millones de personas, este padre de familia salió para realizar algunas compras navideñas; sin embargo antes de llegar al municipio de Tecoh, en la carretera Mérida-Chetumal, perdió el control de su motocicleta y derrapó sobre la vía.

Había comprado piñatas y una casita para el nacimiento

De acuerdo con los reportes, el hombre había finalizado su jornada laboral en la maquiladora Lee Company de Acanceh, pero antes de llegar a casa decidió pasar a comprar algunas cosas para pasar la Navidad junto a su familia.

Trágica Navidad: Hombre muere cuando volvía a casa en Yucatán

Junto al cuerpo del fallecido fue hallada una casita de nacimiento y unas piñatas, pero lamentablemente estos artículos no pudieron ser entregados por el padre de familia. Posteriormente, al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver y realizar las diligencias correspondientes.

Ante esto, el Ayuntamiento de Tecoh lamentó el fallecimiento:

“Felipe May y familia, así como el H. Ayuntamiento de Tecoh 2018-2021, se une al sensible y lamentable fallecimiento que embarga la familia del ciudadano regidor José Luis G. C., descanse en paz“, escribió.

VIDEO: Perrito llora al recibir comida de una joven en China

Noticias de Yucatán. 

En las calles de China, un perrito recibió comida de parte de una joven, video que trascendió en las redes sociales y en Douyin en las últimas horas sobre la reacción del canino.

Este hecho ocurrió este mes en un barrio de la ciudad de Jinzhong, en la región norte de China, la mujer explicó al diario Xiaoxiang Morning Post que estaba con sus amigos por la zona cuando vio al can muy cerca del parque.

En ese momento y como se observa en el video, el peludo amiguito tenía los ojos llorosos mientras movía su cola, después, se alzó en sus dos sus patas traseras hacia la joven asiática, quien le ofreció un pedazo de salchicha.

"Mis amigos y yo íbamos de camino al parque cuando lo observamos, empezó a llorar cuando le dimos comida, intenté meterlo en nuestro coche después, pero se negó y volvió a saltar a la calle", declaró a Xiaoxiang Morning Post.

Dijo además, que el perro temía que lo agarraran como los ladrones de perros,porque es algo que harían ello, atraer perros a una minivan con comida para después robarlo. 

La ciudadana de ese país afirmó que al día siguiente regresó al lugar para buscar al perrito, pero no tuvo suerte en su localización;

"He tratado de encontrarlo unas cuantas veces, aunque sin éxito. Podría probar mi suerte preguntando a los recolectores de residuos de la calle más tarde", comentó al mismo medio. 

"Es un perro con ojos que conmueven. Por favor, no le hagan daño", exigió un usuario en la publicación de Douyin, mientras que otro usuario pidió que no se le llevaran, y otro preguntando si alguien lo podía adoptar.

Con información de medios.


¡Cuidado papás! Dulces caducados son muy baratos pero muy riesgosos para sus hijos

Noticias de Yucatán. 

Se venden por kilo o por pieza, pero antes de comprarlos, la vendedora aclara que son dulces cuya fecha de caducidad ha expirado.

Comprador: A mí me das un kilo

Vendedor: Nada más que es caducado, ¿está bien?

Comprador:¿Y hacen daño?

El vendedor ha negado con la cabeza y se procede la venta.

Unotv acompañó a “Luz”, una ama de casa, a realizar las compras de dulces por motivo de las fiestas decembrinas, en locales de las calles de San Ciprián en la zona Centro de la Ciudad de México.

Aquí se pueden adquirir chocolates desde 10 pesos, mientras que su precio regular en el mercado es de 45 pesos, casi un 75% más barato.

“Tú llegas a la tienda y te dicen que son caducos y ya es bajo tu responsabilidad si los compras o no”, Luz, ama de casa

Su bajo costo los hace atractivos, pero su consumo es un riesgo la para la salud, puede generar intoxicación y diarreas, sobre todo para los niños

“Cuando cualquier alimento se descompone empiece a liberar ciertas toxinas obviamente hay crecimiento bacteriano y puede causar infecciones intestinales de diferente gravedad. Hay que tener en cuenta que también los niños que son los principales consumidores de estos alimentos, tienden a deshidratar más rápido”, Eduardo Luna, experto en nutrición

Pero no todos los productos adquiridos aquí, son para el consumo personal, algunos compradores revenden la mercancía.

Como un comprador que adquirió chocolates y altera la fecha de caducidad con etiquetas que se venden en el mismo local

“La gente que vende en los camiones y en el metro, de esos que te dan ofertas de dos por 10 pues realmente son dulces caducados”, Luz, ama de casa

En algunos otros locales, el producto se vende ya con la fecha de caducidad borrada.

Comprador: Este no trae fecha

Vendedor: No trae fecha

Comprador: OK, ¿Yo le puedo poner?

Vendedor: Sí

Algunos de los dulces que “Luz” compró se han tornado más duros, como los caramelos y gomitas, lo que supone un riesgo adicional al consumirlos.

“En niños pequeños es frecuente que se anden ahogando con los dulces, imagínate con un dulce que no tiene la consistencia adecuada o que es demasiado duro o que está un poco hinchado”, Eduardo Luna, experto en nutrición

La venta de productos caducados está prohibida en México, expertos recomiendan evitar su consumo y denunciar ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Surge #LadyCubrebocas por rehusarse a ponérselo en CDMX y hace groserías

Noticias de Yucatán. 

Una mujer se volvió tendencia en redes sociales al ser nombrada como Lady Cubrebocas, luego de que fue captada sin mascarilla y se negó a usarlo en el Parque La Mexicana, ubicado en la Ciudad de México.

Aunque el cubrebocas se convirtió en un elemento de la vida cotidiana, y pese a que en algunas entidades y lugares del mundo obligan a sus ciudadanos a usarlo en espacios públicos, la mujer pasó por alto las medidas de mitigación de contagio de coronavirus.

Pero lo que la volvió viral fue la reacción que tuvo con personal del parque ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, pues lejos de negarse o ignorar la petición, hizo la famosa señal obscena que hizo la cantante Britney Spears, que a la postre fue conocida como la “britney-señal”, que quedó plasmada en una foto.

El parque indicó que el cubrebocas debe usarse todo el tiempo como una condición para que continúe abierto.

“Esto sucedió ayer y como esta respuesta hemos tenido varias. Les pedimos que nos ayuden con el uso de tapabocas y a respetar como todos queremos que nos respeten”, exhortó el Parque La Mexicana.

Aunque la actitud de la mujer la hizo acreedora del nombre “Lady Cubrebocas”, también provocó un debate en redes sociales sobre el uso de mascarillas, ya que algunos consideraron que en el Parque La Mexicana, al ser un lugar abierto, el nivel de contagio se reduce.

En contraste, otros argumentaron que personas como la Lady Cubrebocas y quienes rechazaban el uso de tapabocas son causantes de que la Ciudad de México haya vuelto al semáforo epidemiológico rojo.

“En primera pienso que es una irresponsabilidad mantener abierto el lugar, sabemos que hay pocos espacios como este, pero para qué exponer a la gente” y “Desgraciadamente ya me tocó ver algo así en el parque. Increíble el nivel de egoísmo de estas personas al exponernos a todos. Muy bien, Parque La Mexicana, por denunciarlo”, fueron algunos de los comentarios.

Hijo de "Chabelo" revela cómo ha pasado su papá el tiempo en pandemia

Noticias de Yucatán. 

Xavier López Miranda, hijo del querido Xavier López Chabelo, detalló cómo ha pasado su papá este año que hemos vivido de pandemia por Covid-19.

“Lo tenemos muy cuidado y muy guardado, no lo dejamos salir a ningún lado, la verdad creo que nos toca como hijos cuidar de nuestros padres siendo que son los más vulnerables a esta enfermedad y lo hemos cuidado mucho, creo que es muy importante que veamos por nuestros papás y nuestros abuelos”, detalló.

Asimismo, reveló que el actor y productor ha ocupado este tiempo para estar escribiendo, sin dar más detalles al respecto.

“Pasa sus días escribiendo y escribiendo, no sé qué tanto está escribiendo, pero pues está ocupado y está bien, gracias a Dios está muy bien”, compartió.

Por otro lado, el hijo de Chabelo dio los detalles del lanzamiento que hizo este año de La Villa de Santa Claus, basada en una grabación que hizo hace 10 años de este espectáculo y que acaba de remasterizar.

“Rescatamos una grabación que habíamos hecho de nuestro espectáculo, de La Villa de Santa Claus, hace 10 años. De pronto tomó una relevancia enorme y nos dimos cuenta de que teníamos una pieza suficientemente buena de la calidad que nos gusta y ahora nos mudamos al mundo digital”, compartió Xavier López Miranda.

En dicho proyecto, el propio Chabelo es el narrador de la historia. De esto también no habló su hijo.

“La cereza del pastel es que cuando grabamos esta función, hace 10años, le pedí a mi papá que hiciera el papel del narrador, entonces tenemos a Chabelo haciendo el papel del narrador, cosa que nunca sucedió en ninguna de las temporadas del teatro regular”, detalló el también productor.

Serán cinco las funciones que darán vía streaming, empezando por una matiné el jueves 24 de diciembre.

TV Azteca

Hombre que se casó con muñeca inflable reporta que su "esposa" se rompió

Noticias de Yucatán. 

Yuri Tolochko, un hombre de Kazajistán, se hizo famoso en las noticias internacionales a inicios de mes después de que se diera a conocer que se había casado con Margo, una muñeca inflable. 

El recién casado esperaba tener una cena de Navidad con su amada; sin embargo, reportó a medios británicos que su pareja de látex se había roto. 

Pese a que declaró que se sentía triste de separarse de su esposa, el fisicoculturista decidió enviarla a reparar.

“Está rota. Ahora la están reparando. Ella está en otra ciudad.

"Cuando se recupere, será un regalo para los dos".

¿Cómo se conocieron?

Es la primera vez que la pareja se separa desde que se conoció en un club nocturno. De acuerdo con lo narrado por Yuri, tenía planes de que se concretara la unión nupcial con Margo desde marzo. 

No obstante, la pandemia derivada del coronavirus evitó que la pareja pudiera ser declarada marido y mujer, por lo que la boda se pospuso para octubre y finalmente para diciembre. A la unión acudieron una decena de personas.

Pese a que ambos comenzaron a vivir juntos poco después de conocerse, Tolochko ha confesado que comenzó a sentirse celoso de su esposa. 

“Después de la boda, decidí mostrarla menos a la gente, se lo prohibí en Instagram  (lo hice hace mucho tiempo). Quizás estoy siendo demasiado egoísta.

"Pero esa es la belleza de Margo, que puedo hacerle esto y no le importará".

Debido a que la Navidad ortodoxa se celebra el 7 de enero en Kazajistán, el hombre espera que él y su pareja estén juntos para celebrar.

(VIDEO) Ventaneando: Una vela del pastel de conocida actriz ¡no se apagaba!

Noticias de Yucatán. 

Desde hace unos días, el programa de espectáculos Ventaneando se ha convertido en tema de conversación debido a los posibles cambios que se podrían presentar a partir del próximo año, de cara a su aniversario del próximo enero del 2021.

Pero antes de eso los conductores y sus invitados especiales se dieron cita para su tradicional bohemia de navidad en donde las invitadas de lujo fueron la actriz Margarita Gralia y la cantante Aída Cuevas.

Fue durante la comida que sucedió un accidente, pero que afortunadamente se quedó en un leve susto, que dio como resultado risas nerviosas.

¿Qué pasó?

Durante la comida y después de dar sus buenos deseos a todos los televidentes, dieron paso a la celebración del cumpleaños de la bella actriz Margarita Gralia, después por motivos del coronavirus, la titular de la emisión, Pati Chapoy, le pidió que no soplará la vela y que intentará apagarla con una cuchara.

Así lo hicieron ambas famosas, pero esto solo hizo que se avivara el fuego, incluso tuvieron que soplarle pero la vela no cedía- Finalmente después de varios intentos la llama cedió y consiguieron apagarla.

Este fue el momento exacto del incidente: 

Hallan fósil de una pitón de 47 millones de años en Alemania

Noticias de Yucatán. 

Los restos fósiles de una especie de pitón fueron descubiertos en el Sitio fosilífero de Messel, cerca de la ciudad de Darmstadt, en el sur de Alemania, anunció la Sociedad de Investigación de la Naturaleza Senckenberg.

El esqueleto prácticamente intacto del animal tiene una longitud de un metro aproximadamente y se calcula que vivió por lo menos hace 47 millones de años, lo que la convertiría en la especie de pitón más antigua de mundo. 

Un equipo conformado por investigadores de la Sociedad de Investigación de la Naturaleza Senckenberg con sede en Frankfurt y de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, llegó a la conclusión de que las pitones podrían haberse originado en Europa.

"Según nuestros hallazgos, en la época del Eoceno, hace unos 47 millones de años, estas serpientes ya estaban presentes en Europa. Nuestros análisis muestran que también evolucionaron aquí", dijo el paleontólogo Krister Smith.

"A medida que el clima global comenzó a enfriarse nuevamente después del Mioceno, las pitones desaparecieron una vez más de Europa", agregó Smith.

La nueva especie de pitón encontrada fue llamada "Messelopython freyi" en honor al lugar donde fue encontrada y al paleontólogo alemán Eberhard Frey, conocido mundialmente por sus precisos estudios sobre reptiles fósiles. 

Con una longitud de hasta seis metros, las pitones figuran actualmente entre las serpientes más grandes del mundo y viven principalmente en climas más tropicales, en África, Asia meridional y sudoriental y Australia.

Las pitones figuran actualmente entre las serpientes más grandes del mundo y viven principalmente en climas más tropicales. Foto: Getty images

El sitio fosilífero de Messel fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco hace 25 años, tras haber sido considerado como "el sitio más rico del mundo para comprender el entorno y vida del Eoceno".

Los hallazgos conservados en esquisto bituminoso muestran cómo era el mundo hace millones de años en la entonces región tropical. Con varias decenas de miles de fósiles descubiertos hasta ahora, los científicos pueden dibujar un cuadro relativamente exacto del entorno y el clima de esa época.

Proyectos de inversión privada generan oportunidades para los yucatecos

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2020.- La llegada a Yucatán de nuevas obras de inversión privada se traduce en oportunidades para que más yucatecos puedan contar con una fuente de ingresos segura que les permita llevar comida a sus hogares, como Rodrigo Magaña Gerónimo, quien encontró en la construcción de la segunda etapa del Desarrollo Inmobiliario Esmeralda Residencial un alivio ante la difícil situación económica actual.

Para el originario del municipio de Halachó y su familia, la llegada de la pandemia del Coronavirus resultó un golpe muy fuerte a su economía, ya que perdió su trabajo y por meses estuvo en busca de una fuente de empleo para cubrir los gastos en su hogar.

"Por la pandemia no había trabajo, las empresas estaban cerradas y las personas se quedaron sin empleo; yo, viendo esto, vivía preocupado por no saber qué va a pasar o qué tengo que hacer para mantener a mi familia", relató el padre de 3 pequeños.

Sin embargo, gracias este tipo de inversiones, que son resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal y que generan derrama económica y empleos, la preocupación se ha ido y, hoy, Magaña Gerónimo, tiene la certeza de cuenta con un empleo seguro, lo que le hace sentir muy afortunado.

"Estas inversiones nos caen muy bien porque no había trabajo, son necesarias porque nos estábamos ahogando en nuestras deudas y veo que, así como yo, otros compañeros están tranquilos con el ingreso de la obra", señaló.

Es por ello, que el hombre de 35 años destacó la importancia de que sigan llegando proyectos de este tipo porque representan trabajo para muchas familias que lo necesitan.

De igual manera, Víctor Manuel Chuc Tec, quién se encuentra trabajando en la obra de construcción de la planta procesadora Sahé de Grupo Kuo, dijo sentirse agradecido por la oportunidad de trabajo que se le presentó a través de esta inversión, ya que por la emergencia sanitaria se quedó sin empleo, lo que lo tenía muy tenso, pues poco a poco se estaba gastando sus ahorros.

"En mi casa logramos subsistir gracias a mis ahorros, pero después de los primeros meses ya se estaban gastando y tuve que empezar a buscar trabajo", detalló.

Ante esta situación, Chuc Tec agradeció lo que está haciendo el Gobierno del Estado para que lleguen más inversiones a Yucatán, ya que él es el mejor de los ejemplos de los beneficios que traen.

"Tener un trabajo bien, con seguro y que me respalde me parece lo más afortunado porque muchos no lo tienen, por eso me parece bien que sigan llegando las empresas a darnos más trabajo. Mientras más vengan, más trabajo será para la gente, indicó.

Por su parte, Santos Gaspar Cocom Tzuc, quien también se desempeña como albañil en dicha obra, se dijo bendecido de contar con este trabajo, cuando hay tanta gente que no tiene empleo, "es bueno que el Gobierno del Estado traiga más inversiones que nos ayuden", comentó.

Cocom Tzuc dijo que cuando por la pandemia pasó meses sin empleo, lo que le daba tristeza, pues no tenía dinero para su familia, sin embargo, ahora se siente agradecido de tener un ingreso seguro.

"Doy gracias porque nos está llegando más trabajo, es muy bueno lo que se está haciendo, ojalá que vengan más", finalizó.

De esta manera, atrayendo nuevas inversiones, el Gobierno del Estado contribuye a mejorar la situación de las familias yucatecas, con empleos y mayor derrama económica que brinden seguridad y certeza.

Personas privadas de su libertad tienen Navidad con Misa y Cena especial

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2020.- Cumpliendo con todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades, personas privadas de su libertad asistieron a la tradicional misa de Navidad en el auditorio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, que fue presidida por el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega y contó con la presencia de las autoridades penitenciarias, encabezadas por el director, Francisco Javier Brito Herrera.

Para la realización del evento, la Dirección del penal meridano dispuso de todas las medidas sanitarias como son el uso obligatorio del cubrebocas, la sanitización de todos los asistentes y mantener siempre la sana distancia.

En esta ocasión, el Arzobispo destacó que se viven momentos muy difíciles que invitan a la reflexión y al perdón. Durante su homilía, Rodríguez Vega reiteró el llamado que hacen las autoridades de que la Navidad se celebre en el hogar porque "la verdadera Navidad se vive en familia, no es derroche de dinero, se vive en casa, la Iglesia se une al llamado de las autoridades de que estas fechas estemos en casa”.

Por la noche, las personas privadas de su libertad recibirán una cena especial, cuyo menú consiste en pollo asado, tamales, pastelitos de jamón y queso, espagueti y agua de horchata.

Yucatán Covid-19: Hoy 3 muertes y 71 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 71 nuevos contagios de Coronavirus. 

  • 62 en Mérida,
  • 2 en Valladolid, y
  • 1 en Cansahcab, Hocabá, Hunucmá, Motul, Tekax, Tinum y Umán.

De los 25,996 casos positivos, 221 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 15,554 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 23 de diciembre), distribuidas así: 

  • 4,556 en la zona Norte 
  • 4,297 en la zona Oriente
  • 1,451 en la zona Centro
  • 2,043 en la zona Sur
  • 3,207 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 3 fallecimientos:

1.- Femenino 55 años de Umán                                      DM/Asma/Obesidad/HAS

2.- Femenino 71 años de Mérida                                      DM/HAS/IRC

3.- Masculino 50 años de Mérida                                      Sin comorbilidades

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 2,856 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 712 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 168 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

Autopsia reveló psicofármacos pero no drogas ilegales en cuerpo de Maradona

Noticias de Yucatán. 

(CNN Español) — La Fiscalía General de San Isidro, en Argentina, publicó este miércoles los resultados de los estudios toxicológico e histopatológico realizados al cadáver de Diego Armando Maradona, como complemento de la autopsia realizada el 25 de noviembre, día en que falleció el exastro del fútbol.

El informe químico indicó que se detectó la presencia de varios psicofármacos, como levetiracetam, desmetilvenlafaxina y venlafaxina, entre otros.

El médico más cercano a Maradona se presenta ante la justicia

El Dr. Elmer Huerta, experto en salud pública y colaborador de CNN, explicó que el medicamento levetiracetam se usa para evitar convulsiones. Maradona fue operado de un hematoma subdural el 3 de noviembre.

La desmetilvenlafaxina es un antidepresivo y la venlafaxina también se usa contra la depresión, pero se combina con la sustancia anterior cuando el paciente tiene mucha ansiedad y está muy intranquilo.

La Fiscalía de San Isidro también indicó que en los estudios se halló una serie de padecimientos como cirrosis hepática, patología renal crónica, glomeruloesclerosis focal, aterosclerosis, cardiopatía isquémica e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular.

Sin rastros de alcohol ni de ninguna droga ilícita

El estudio, efectuado a partir de muestras de orina y de sangre, reveló que no se encontraron rastros de alcohol ni de ninguna droga ilícita en el cuerpo de Maradona.

Expresidente de Argentina Eduardo Duhalde: Maradona era un enfermo

La justicia argentina investiga la posible comisión de homicidio culposo en el caso del exfutbolista y hace especial énfasis en la atención médica que recibió en sus últimas dos semanas de vida.

La Fiscalía busca determinar si hubo negligencia o mala praxis médica. Hasta la fecha no hay imputado alguno en el caso.

Maradona murió de un edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardiaca crónica reagudizada. Fue velado públicamente en la Casa Rosada y sus restos fueron sepultados el 26 de noviembre en el cementerio privado Jardín Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires.

La fallida operación de glúteos que mató a la “Kim Kardashian mexicana”

Noticias de Yucatán. 

La muerte de la modelo Joselyn Cano causó conmoción en las redes sociales y es que el deceso pronto se viralizó porque ocurrió tras una cirugía fallida de levantamiento de glúteos en Colombia. A unos días del triste acontecimiento, el doctor acusado del procedimiento médico se pronunció y aseguró que no tuvo relación con la también conocida como “Kim Kardashian mexicana”.

La noticia sobre el fallecimiento de la influencer nacida en Estados Unidos, pero con padres mexicanos, corrió como reguero de pólvora al inicio de este año y aunque no fue confirmada por su familia, muchas personas allegadas sí dieron sus muestras de solidaridad y apoyo frente a la pérdida.

Fue la periodista de espectáculos, Neslssie Carrillo, quien confirmó la muerte de Joselyn Cano ocurrida el pasado 7 de diciembre a los 29 años de edad; sin embargo, la noticia se viralizó hasta el miércoles 16.

Reveló que la posible causa de muerte de la influencer sería debido a una intervención quirúrgica: “Según murió por complicaciones de una cirugía plástica en los glúteos en Colombia”.

Esto promovió diversos rumores sobre la intervención sin éxito de la famosa con más de 12 millones de seguidores en Instagram y diseñadora de moda.

Entre las versiones se mencionó como responsable del deceso al doctor Hugo Aguilar Villa, quien pronto salió en su defensa através de sus redes sociales y en entrevista con Elisa Beristain y Javier Ceriani en el programa Chisme en Vivo.

“No fue mi paciente, por lo tanto jamás le realicé ningún tipo de cirugía. Absolutamente nadie del personal de mi compañía HAV CIRUGÍA PLÁSTICA realizó algún tipo de contacto o comunicación con ella, su familia o su equipo de trabajo”, explicó en una publicación desde su cuenta de Instagram.

Añadió que la difusión de esta información e involucramiento es para dañar su imagen y “opacar la imagen de Colombia en el mundo”.

Resaltó que tanto él como el personal que labora a su lado trabajan apegados a los más estrictos niveles de seguridad y protocolos establecidos en este tipo de procedimientos.

“En Colombia somos lideres en cirugía plástica, sobresalimos por nuestra investigación, experiencia en el manejo de nuevas tecnología y en la seguridad del paciente. Por esta razón nos posicionamos en los primeros lugares del turismo médico”, precisó el cirujano plástico.

En entrevista con Chisme en Vivo, el mismo especialista reiteró que no estuvo involucrado en la operación y hasta mencionó algunas causas de la muerte de Joselyn Cano.

“En las ciudades donde yo opero, que son Bogotá y Bucaramanga, no había escuchado eso (el fallecimiento de la modelo mexicana). En esos momentos yo me encuentro en mis vacaciones, con mi familia, estaba en un lugar aislado y a horas de la noche comienzo a recibir muchas llamadas comunicándome que existía este rumor, de que yo había operado a Joselyn”, recordó el médico especialista.

“Nunca (la operó). Tengo muchos pacientes que vienen del exterior y nunca la había visto, la había visto algunas veces en redes sociales. Pero lo primero que hice fue comunicarme con mi equipo comercial para que revisaran nuestras bases de datos pero nunca tuvimos contacto con ella”, aseguró.

Hugo Aguilar Villa comentó que no sabe la identidad del doctor que pudo operar a Joselyn Cano, quien pudo morir, según el especialista, por una infección, un sangrado o un tromboembolismograso, que consite en procesar la grasa obtenida de una lipoescultura e introducirla en los glúteos.

Mencionó que los ataques en su contra sí han afectado su imagen: “Fui el principal implicado, muchas personas comenzaron a acusarme, a tratarme de asesino, cuando realmente desconocían el por qué, simplemente fue un rumor y un señalamiento... Gracias a Dios las cosas pudieron aclararse”.

Cano era modelo, influyente en las redes sociales, tenía más de 12 millones de seguidores y diseñadora de moda. Su perfil de LinkedIn también indica que estudió Microbiología en la Universidad Estatal de San Diego.

Desde 2015 llamó la atención el perfil de la joven de ojos verdes, y en tres años aumentó de 2 millones a 10 millones de seguidores en la red social.

Gemelos inseparables murieron con horas de diferencia por COVID-19}

Noticias de Yucatán. 

Nacieron juntos y, a causa del COVID-19, juntos partieron. Rosendo y Rogelio Mendoza fueron unos gemelos idénticos originarios de Texas. Sus familiares cuentan que siempre fueron inseparables. Trabajaban juntos. Ya de adultos, dormían juntos compartiendo la cama. Y hacia las últimas horas de sus vidas, si bien estaban en cuartos de hospital distintos, se mantuvieron en contacto a través de sus teléfonos móviles.

Estos hermanos, de 56 años, se contagiaron del virus por ahí de las fechas en que este año se celebró el día de Acción de Gracias (27 de noviembre). Sus familiares dijeron no saber exactamente cómo fue que ambos se enfermaron, pero sí reconocieron que ambos eran muy tercos y no se tomaban muy en serio las medidas de protección, como el uso del cubrebocas.

“Deberíamos habernos tomado esto más en serio”, dijo Jessica Cuevas, hija de Rosendo, a la cadena ABC.

Entonces los primeros síntomas que ambos presentaron eran tos y falta de aire. Días después su estado de salud se empeoró por lo que tuvieron que acudir al hospital donde fueron intubados. “Ambos tenían sus teléfonos celulares y se llamaban para ver cómo estaba el otro”, contó al The New York Times su hermana Sandy.

Lamentablemente, el 9 de diciembre Rogelio, quien padecía una comorbilidad que afectó su respiración, murió a las 4:11 pm. Mientras que Rosendo parecía que tenía esperanza de ser desconectado y sobrevivir pero su corazón no soportó más, y falleció a las 8:30 pm de ese mismo día. Ambos se encontraban en diferentes pisos del Centro Médico Universitario en Lubbock, en Texas.

La hija de Rosendo contó que antes de que su padre falleciera le dijeron, “si quieres ir con tu hermano Ro y tu papá, lo entendemos completamente, pero abre los ojos si quieres quedarte”, pero él “no abrió los ojos, y yo sabía que incluso si se quedaba, no duraría mucho sin su hermano”.

Rogelio y Rosendo llevaban unos 10 años trabajando, juntos, como soldadores construyendo anclas pata para plataformas petrolíferas, en Andrews, Texas. Sus familiares recalcaron que trabajaban juntos al explicar que ni para eso se separaban. “Si uno encontraba un trabajo, el otro decía: ‘¿Puedes contratar a mi hermano?”, señaló la hermana de los gemelos, Sandy.

Y ese acompañamiento lo tenían desde chicos. Sus allegados relataron a dichos medios que cuando eran chicos y estaban en la escuela, en las ocasiones que eran separados por circunstancias, por ejemplo, por un maestro o por la necesidad de ir al baño, uno salía a escondidas del aula para estar con su hermano.

A finales de la década de los 90′s a Rosendo se le diagnosticó cáncer testicular, por lo que estuvo en tratamiento casi por un año en el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, en la ciudad Houston. Rogelio, cuenta su familia, estuvo en todo momento a su lado.

Los gemelos Mendoza nacieron el 4 de septiembre de 1964 en Lorenzo, Texas. Sus padres son Manuel Mendoza, un granjero y camionero, y Dominga Mendoza, ama de casa. Rosendo nació primero y una hora después nació su hermano Rogelio.

Los hermanos, que se llamaban cariñosamente el uno al otro “Moe”, en honor a uno de los miembros de los Tres Chiflados, dejaron la escuela secundaria en noveno grado para ayudar a su padre con el trabajo agrícola.

Solo parecían separarse en ciertas ocasiones sin mucho impacto. Ambos amaban la vida en la granja por el trabajo que hicieron con su padre. Pero mientras Rogelio amaba estar con los caballos, Rosendo se inclinaba más por criar a los gallos.

“Mi corazón está roto en un millón de pedazos”, dijo a ABC Virginia Mendoza, esposa de Rosendo. “Pero sé que tengo que ser fuerte por mis nietos y mis hijos”.

La primera vacuna COVID-19 en México violó reglamento de salud: fue mal aplicada

Noticias de Yucatán. 

Este jueves 24 de diciembre se aplicó la primera vacuna oficial en México en contra del COVID-19, la elaborada por la farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología BioNTech.

María Irene Ramírez de 59 años de edad, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México, se convirtió en la primera persona en el país en recibir la primera inyección de dicha dosis, una del lote de 3,000 unidades que arribó este miércoles 23 de diciembre a la capital del país.

“Es el mejor regalo que pude haber recibido en este 2020″, dijo la enfermera antes de ser vacunada, voluntariamente, acción que marcó el arranque de la vacunación anticovid en México.

La enfermera se encontraba sentada cuando Omar Evaristo, el trabajador sanitario que le aplicaría la dosis, se le acercó por el lado derecho, le limpió y preparó la zona de la inyección, y le suministró la vacuna. Y precisamente ahí ocurrió un detalle que ha llamado la atención de muchos: la vacuna se la aplicaron en el brazo derecho.

¿Por qué esto llama tanto la atención? Porque en el manual publicado hace una semana para la capacitación del personal de salud que estará inyectando las dosis anticovid señaban puntualmente que la vacuna debía ser aplicada en el brazo izquierdo, en la cara interior.

“Aplicación de la vacuna vía intramuscular en la cara anterior del brazo izquierdo”, señala el último de los cinco puntos enlistados en el artículo titulado “Secretaría de Salud imparte primera capacitación de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19″, publicado por el gobierno federal, para dar a conocer los pormenores del protocolo de vacunación


No obstante, especialistas médicas consultadas por Infobae México indicaron que realmente no importaba en qué brazo se aplicaba la vacuna. Es decir, no hay gran diferencia en ese punto. Entonces detallaron que en casos específicos como que los pacientes tuvieran algún implante o algo así, pues sí se tienen indicaciones particulares de ese tipo. Pero en general no hay alguna indicación o factor del cuerpo humano que justifique recomendar un brazo sobre el otro.

“¿Duele?”, le preguntó López-Gatell a María Irene depués de que le aplicaron la dosis. “Sí un poquito”, contestó la enfermera.

La primer aplicación de la vacuna contra en SARS-COV-2 se llevó a cabo en el Hospital General de de México, Dr. Eduardo Liceaga. El personal adscrito al Hospital General de México, que atiende a pacientes contagiados de COVID-19 desde marzo pasado, empezaron a hacer fila desde antes de las 7:00 horas de este jueves para ser vacunados.

En el estado de Querétaro se vacunó a María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital ‘El Marqués’. Este día se aplicarán en dicho estado 941 vacunas. Ahí el procedimiento fue supervisado por el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Mientras que en el Estado de México, fue el doctor Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca, quien recibió la dosis de la vacuna anticovid.

La aplicación de las vacunas está coordinada y vigilada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que ya se encuentran desplegados en el Hospital conforme al plan DNIIIE.

Este jueves 24 de diciembre, personal especializado recogió el paquete en el Incan para su traslado al Hospital General de México “Eduardo Liceaga”. Durante el recorrido se realizó el primer descongelamiento.

Posteriormente arrancó la primera etapa de aplicación de la vacuna contra el COVID-19, en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, donde serán vacunados –anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell– más de dos mil 900 trabajadoras y trabajadores de la salud que participan en la estrategia contra el virus.

Las y los trabajadores de la salud a vacunar laboran en unidades COVID-19 de las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las sedes serán el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” y dos zonas militares; una en Toluca, Estado de México, y otra en Querétaro, Querétaro, seleccionadas de acuerdo con la epidemiología, tendencia de ocurrencia, proximidad y densidad de las unidades médicas COVID-19. En cada una de ellas se instalarán 10 módulos de vacunación.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada