¿Quién esconde el expediente médico de Marco Antonio y por qué?

03 febrero 2018
Noticias de Yucatán

(SinEmbargo).- La familia de Marco Antonio Sánchez, el joven de 17 años que permaneció desaparecido durante cinco días luego de ser detenido por la policía capitalina, no tiene acceso al expediente clínico del muchacho, confirmaron su padre y los denunciantes que acompañan a los papás en la demanda.
“Hay una resistencia para que la familia tenga copia física e íntegra de los resultados, para que la familia lleve sus estudios con cualquier médico independiente”, dijo Margarita Griesbach, directora asociada de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia AC.
La defensa en el caso de Marco Antonio han interpuesto los recursos necesarios para tener acceso a los resultados de los estudios que se le están realizando en el Hospital Pediátrico Infantil en donde se encuentra actualmente, pero esos recursos legales llevan tiempo.
“La entrega debería de ser inmediata”, indicó Margarita.
Bloquear el expediente genera, por supuesto, una infinidad de sospechas. Los principales sospechosos del estado actual del estudiante, son policías. La autoridad capitalina, desde que Miguel Ángel Mancera es Procurador, tiene infinidad de acusaciones de manipulación de evidencia, de victimización, de filtración de datos sensibles para inculpar a algunos y salvar a otros. Los casos son muchos. Las denuncias han servido poco.
Marco Antonio Sánchez Chávez, padre del joven, confirmó que aún no tiene un diagnóstico del estado de salud del muchacho y que los resultados de los estudios que se le han realizado hasta el momento están en un “sobre cerrado”.
Entre los estudios que le han realizado hay análisis de sangre, orina, tomografías y una resonancia magnética por una “infamación en la cabeza”, explicó el papá.
El papá de Marco tuvo que pagar mil 96 pesos por la tomografía y 90 pesos por la consulta en el hospital, declaró a los medios en una conferencia.
A Marco, agregó, sí lo golpearon en la cara, pues tiene una marca en la frente y un derrame en ambos ojos.
“Podría ser el cabezazo con el casco que su amigo dice que le pegaron los policías”, dijo.
Sánchez Chávez añadió que Marco Antonio ya reconoce a sus papás, y que incluso le dio un beso y un abrazo a su padre.
El padre del joven aclaró que espera que a su hijo le den mejores condiciones en el hospital, pues se encuentra en una cama en donde hay niños que lloran y gritan, lo que provoca la alteración del muchacho.
“Sano se lo llevaron y sano no lo tienen que entregar”, dijo el papá.
EXIGEN INVESTIGACIÓN
La defensa anunció que se tomó la estrategia de un “círculo demandante” de cinco personas defensoras de los derechos humanos que tomarán parte en la demanda interpuesta en el caso de desparición forzada de Marco.
Los demandantes tendrán acceso al expediente y buscarán que las autoridades de la Ciudad de México asuman la responsabilidad de la desaparición forzada.
“La codemanda tiene que ayudar a elevar el costo político para el Gobierno de la Ciudad”, dijo Luis González Placencia, codemandante y director del Centro para el Desarrollo de la Justicia Internacional.
José Antonio Guevara, otro de los codemandantes, indicó que el caso de
Marco debe obligar a la autoridad de la CdMx a mejorar su política en materia de detenciones.
“Este caso muestra que no tienen una planeación adecuada de cómo y cuándo pueden detener a las personas”, precisó.
Los codemandantes añadieron que la carga de la prueba está en el joven, pues las autoridades capitalinas esperan a que pueda declarar para saber qué sucedió, cuando deberían aborcarse a investigar los hechos.
“Lo único que pedimos la familia es que investiguen, su obligación es investigar”, dijo el papá de Marco.

Catean casa de seguridad en Cancún: detienen a una persona y aseguran vehículos

Noticias de Yucatán

La noche de este viernes, policías federales catearon una casa de seguridad que se ubicaba a espaldas de la base de operaciones de la Policía Estatal, sobre la Avenida Fonatur, en la manzana 16, de la Supermanzana 523.
Este sería el primer ‘golpe’ de las Fuerzas Federales que fueron desplazadas a Cancún desde el pasado miércoles.
De manera extraoficial, se informó que en el lugar fue detenida una persona y se aseguraron tres vehículos compactos, que serán puestos a disposición de la autoridad competente. Aún se desconoce el motivo del cateo y que más fue asegurado en el lugar, ya que las autoridades guardaron completo sigilo en el caso.
En el lugar estuvo presente el comisario de la Policía Federal, designado a nuestro estado, Juan Manuel Ayala Guarro, y la Fiscal de Atención de Delitos Contra la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón.
Por la presencia de la Fiscal, se especula que se pudo tratar de un certero golpe a una célula internacional, que opera en la ciudad que se dedicaría a la trata de blancas, pero esta información aún no se confirma.
La Fiscal, que fue entrevistada en el lugar de los hechos, mencionó que “solo venimos a checar a la Policía Federal, estamos trabajando en conjunto los tres niveles de gobierno, el día de mañana les puedo dar una entrevista”. (Noticaribe)

Asesinan a hija y nieta de expresidente municipal de Tenancingo

Noticias de Yucatán

Tenancingo, México.- Durante presunto robo fueron asesinadas la hija y nieta del expresidente municipal Antonio Sánchez; mientras una de ellas al parecer tenía una herida cortante en el cuello, la otra presumiblemente tenía huellas de haber sido ahorcada.
Según los primeros reportes, este doble crimen ocurrió la tarde de este viernes cuando una llamada alertó a unidades de emergencia y policiales, pues dentro de una vivienda al parecer habían penetrado sujetos para robar, sin que hasta el momento se tengan reportes precisos del número de facinerosos.
Luego del hallazgo fueron requeridas unidades de emergencia y policiales, pero los paramédicos determinaron que ambas estaba muertas y el sitio fue acordonado hasta la llegada del agente del Ministerio Público.
Según los reportes, la madre de familia y su hija, ambas parientes del alcalde en el trienio 2013 - 2015.
Habrá que esperar las indagatorias de las autoridades para saber a ciencia cierta cómo sucedieron los hechos que culminaron en este doble crimen. El Sol de Toluca.

Forenses de Guanajuato no pueden con tanto muerto

Noticias de Yucatán

(Zona Franca).- El reporte de la violencia en el estado mexicano de Guanajuato tiene muy preocupados a todos pero, además, muy ocupados a los empleados de los forenses. Son tantos muertos, que ya no pueden con ellos. Entonces han decidido iniciar protestas.
La carga excesiva con la que lidian los médicos legistas de la Procuraduría de Justicia del Estado por los homicidios dolosos y culposos, y además por las muertes en accidentes automovilísticos, ha propiciado que el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Celaya inicie una movilización.
Y sus compañeros ubicados en las oficinas de Irapuato y León, que sufren lo mismo, se les han unido.
Es que en los últimos meses de 2017 y el inicio de 2018, el estado de Guanajuato se ha colocado entre los estados más violentos del país. Diciembre culminó como uno de los meses más violentos del año pasado, al registrar 92 homicidios dolosos, cifra que superó los 81 casos ocurridos en el mismo periodo de 2016, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La protesta activa comenzó en Celaya la mañana de este viernes: los médicos legistas, quienes son los encargados de las necropsias a los cadáveres, exigen se cumplan varios puntos que consideran ayudarán a realizar mejor sustrajo.
Entre sus peticiones están:
1. La mejora de espacios laborales (un espacio más amplio de trabajo).
2. La destitución del cargo de Dhemian Barrales, quien es Coordinador Médico del Servicio Médico Forense, quien ostenta la licenciatura y maestría en arqueología, por lo que consideran no reúne el perfil necesario.
3. Contratación de más médicos forenses para tener más turnos en servicio.
4. Les sea pagado el tiempo extra en tiempo y forma.
5. Más seguridad en su jornada de trabajo.
Las peticiones se derivan de supuestos malos tratos por parte del Coordinador Médico y extenuantes jornadas laborales que muchas veces no son pagadas como tiempo extra en tiempo y forma; además, se sienten inseguros pues algunos de ellos han sido amenazados por familiares de víctimas de ataques armados por la tardanza en la entrega de cadáveres: en ocasiones tardan hasta una semana en darles el cuerpo por exceso de trabajo.
Los médicos en Celaya mencionan que ha habido semanas en las que acumulan hasta 9 cadáveres en un día, pero en últimas fechas siguen llegando más y más derivados de sucesos delictivos, que se suman a las víctimas mortales en accidentes vehiculares o de muertes naturales derivado de alguna enfermedad.
Zona Franca platicó de manera anónima con trabajadores de Semefo y señalaron que efectivamente tienen un exceso de trabajo, además de que la cámaras frigorííicas están saturadas y hay muchos cuerpos en el piso, por tal motivo hacen las exigencias a los superiores.
Por todo lo anterior, parte de los médicos forenses en León e Irapuato le brindaron su apoyo a sus compañeros. Se unieron a la protesta activa, aunque manteniendo su jornada laboral de manera normal. Hasta el momento la PGJE no ha emitido declaración alguna al respecto.

Riña entre taxistas y choferes de Uber en Chihuahua

Noticias de Yucatán

Conductores de Uber y taxistas protagonizaron riña en el estacionamiento del Alsuper de la Equus, policías municipales y elementos de la Dirección de Transportes acudieron a mediar la situación.
El reporte de riña en dicho lugar, generó la movilización de elementos de corporaciones policiacas, en este mismo lugar es recurrente el enfrentamientos entre los conductores.
El enojo de los taxistas radica en que acusan a los conductores de Uber de ingresar al estacionamiento para buscar pasaje, cuando únicamente deberían de funcionar mediante su aplicación.
Mientras que el conductor de Uber intentó demostrar que no era "pirata" y que trabajaba mediante la aplicación.
Policías municipales calmaron los ánimos entre los ciudadanos mientras que elementos de la Dirección de Transportes mediaron la situación.
Este tipo de enfrentamientos cada vez en más común en diferentes lugares de la ciudad, afortunadamente hasta el momento, los incidentes no pasaron a mayores consecuencias.
Cabe mencionar que dos supuestos conductores de Uber, comenzaron a tomar fotografías de los reporteros que cubrieron el incidente, amenazaron con llamar a los medios para que borraran la noticia.


Detienen a Juan Melquiades, ex titular de finanzas de Q. Roo

Noticias de Yucatán

Por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Juan Melquiades “N”, ex titular de finanzas del gobierno de Quintana Roo.
La detención es derivada de una denuncia que presentó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que Melquiades habría sido beneficiado económicamente en un esquema en el que participaron 13 empresas que expedían facturas de operaciones inexistentes.
En conferencia de prensa, Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), explicó que el esquema que se utilizó generó la retención de impuesto sobre la renta por concepto de asimilado a salarios por un monto de 261 millones de pesos, sin efectuar el pago y sin tener a sus trabajadores registrados en el IMSS.
De esos movimientos, Juan Melquiades se benefició en 2015 con 430 mil pesos de una empresa, y de otra recibió 49 millones de pesos.
“Derivado de las investigación y de elementos aportados por distintas autoridades, el fiscal solicitó y obtuvo de un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, orden de aprehensión en contra de Melquiades por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, dijo Lira Salas.
Mencionó que en las próximas horas se llevara la audiencia inicial en donde solicitarán la vinculación a proceso por   de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de adquirir recursos con conocimiento que procedían de una actividad ilícita.
Gobierno reitera respeto a la ley tras detención de ex titular de finanzas
El gobierno de Quintana Roo reiteró respeto a las instituciones y el apego a la ley, en relación con la detención de Melquiades “N” realizada por la Procuraduría General de la República, la institución refiere que obedece a sus actividades privadas, no a la función pública.
“Para el Gobierno del Estado de Quintana Roo es central la presunción de inocencia, pero de probarse los delitos, debe actuarse con energía y apego a ley”, dijo en un comunicado el ejecutivo.
Hoy fue detenido el ex secretario de finanzas en Quintana Roo, Melquíades “N” por la PGR y es señalado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en una denuncia presentada por el SAT.

Tras detección de Alzheimer pareja canadiense de la tercera edad decide suicidarse

Noticias de Yucatán

En el condominio “Dos Mares”, del fraccionamiento “Las Playas” en Acapulco, Lina "N" y Americ "N", de origen canadiense, se suicidaron.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), la pareja de la tercera edad dejó un mensaje, dirigido a las autoridades y a los administradores del condominio, en el que explicaban los motivos de su decisión. También trascendió que enviaron un correo a su hija.
La pareja de canadienses decidió saltar del sexto piso en el que vivían pues él fue diagnosticado con Alzheimer y ella estuvo de acuerdo con terminar su vida juntos.
Las autoridades intuyen que saltaron al vacío juntos y murieron instantáneamente por el impacto contra el asfalto, quedando sus cuerpos cerca uno del otro.
Se calcula que el hecho ocurrió alrededor de las 08:17 horas de esta mañana.
Al lugar llegaron policías estatales, personal de la FGE y agentes del Ministerio Público para realizar las primeras diligencias y permitir que Semefo trasladara los cuerpos para realizar la necropsia de ley.
Autoridades mexicanas dieron aviso al consulado de Canadá en el puerto de Acapulco y esperan a los familiares para los tramites legales correspondientes.
Balean a dos jóvenes en Chilpancingo
La madrugada de hoy, sobre la calle 4 de Marzo, aledaña a lapresa de Cerrito Rico, fue asesinadoa tiros un joven de entre 20 y 25 años de edad
En otro punto, al norte de esta capital, otro joven de aproximadamente 19 años de edad, proveniente de Zumpango del Río, fue baleado y su cuerpo tirado a un costado de la autopista Cuernavaca-Acapulco. El Universal.

En León, algún vecino envenenó a cuatro perritos

Noticias de Yucatán

Al menos cuatro perros murieron envenenados en el fraccionamiento Real del Bosque, al parecer por uno de sus habitantes.

Vecinos temen que una acción similar se repita y llegue a afectar incluso a algún niño, por lo que pidieron que se investigue quién fue el responsable de acabar con las mascotas.

La fotografía de Kiara, una perra de raza pastor alemán, circuló en redes sociales y junto con ella la denuncia de una serie de envenenamientos de perros en Real del Bosque.

Adriana Romero era la propietaria de Kiara, que era muy conocida entre los vecinos del  fraccionamiento pues era común verle resguardando la papelería que atiende Adriana. “Nunca le hizo daño a nadie de los vecinos, hasta los niños pasaban y la acariciaban”, narró.
La mañana del domingo casi dos kilos de trozos de chorizo con veneno para ratas fueron esparcidos en el parque de la colonia, situada al norte de la ciudad; el lunes Kiara comió de esa carne y se envenenó.

“Yo salgo a correr con mi perra todos los días y el día lunes que salimos a las 7 de la mañana a correr veo cómo corre hacia el parque, veo cómo está olfateando por ahí, entonces me acerqué corriendo y cuando me ve la perra agarra el pedazo de chorizo, se echa a correr y cuando quise alcanzarlo a la cuadra siguiente ya venía convulsionando”, dijo Fernando Bernal, esposo de Adriana.

La pareja intentó salvar a su perrita, la llevó al veterinario pero fue en vano y murió; el diagnóstico confirmó que se trataba de envenenamiento.

“Nosotros creemos que lo pusieron el día sabado en la madrugada, el chorizo estuvo ahí todo el domingo, el día lunes que ocurrió lo de mi perra, cuando regresé a buscar qué era lo que había comido mi hijo y yo encontramos varias palomas muertas y pajaritos también, mi hija también encontró una perrita callejera ya muerta”, comentó Fernando.

Preparan denuncia penal

Además de la mascota de la familia Bernal Romero al menos otros tres perritos murieron envenenados.

El acto preocupó a varios de los habitantes, pues algunos de los trozos de carne estaban cerca del área de juegos infantiles.

“No faltará que algún niño por la travesura o curiosidad (la coma), o que algún pepenador de los que pasan, por la necesidad, en una de esas se lo llevan a la boca y termine en una tragedia”, consideró Fernando.

Habitantes de la zona opinaron que los hechos derivaron de las pretensiones de algunos de ellos para mantener al lugar sin mascotas, ahora esperan que con la cooperación de todos pronto puedan acceder a las grabaciones de cámaras de seguridad que hay en algunas casas para fortalecer la demanda penal que preparan, pues desde 2013 el Código Penal del Estado contempla los delitos contra la vida y la integridad de los animales.

“Había (chorizo envenenado) por todas partes, casi que dejaron un pedacito en cada árbol, donde más encontramos fue por el área de las jardineras... el problema es que también había en el área de juegos.

“Imagínese el peligro de que un niño hubiera agarrado un pedazo, tenían muchisimo veneno y además no sé que mente tan maqueavélica hizo esto que hasta se dieron el tiempo de cocer el chorizo, no se vale que hagan esto, no solo ponen en riesgo la vida de las mascotas, sino también la de los niños.” comentó una vecina.

Madre salva a sus hijos de incendio en la colonia Pimentel, Hermosillo

Noticias de Yucatán

HERMOSILLO, Sonora(GH). Dos menores de edad fueron rescatados por su madre después de que se presentara un incendio en el traspatio de su casa, en el que el fuego logró dañar a la caja de un pick up que se encontraba en el lugar.

Seguridad Pública de Hermosillo anunció que a las 16:42 horas del jueves, policías preventivos acudieron al llamado de auxilio en una vivienda ubicada en Campeche y Leandro P. Gaxiola, de la colonia Pimentel.

La propietaria del lugar, quien se identificó como Francisca, relató a la autoridad que momentos antes había llegado a su casa y se percató de que el fuego estaba arrasando en el patio de su casa y al entrar a la vivienda vio que sus hijos estaban dentro.

Su reacción fue ponerlos a salvo y sacarlos del predio mientras pedía ayuda al número de emergencia.
Bomberos de Hermosillo fueron los que lograron sofocar las llamas que lograron llegar hasta la caja de un pick up de color rojo, modelo 1997, el cual se encontraba en el área del patio.

Hasta ayer se ignoraban las causas que originaron el siniestro. El Imparcial.

Otra vez en la Benito Juárez: asaltan a comensales en restaurante de la colonia Del Valle

Noticias de Yucatán

 (apro).- Los asaltos a establecimientos en la delegación Benito Juárez no cesan, esta vez ocurrió en Juliu’s Pizzas, en la Colonia Del Valle.
Según los reportes, al menos tres individuos armados despojaron de sus pertenencias a unos 20 comensales de dicho establecimiento.
Informes de la Procuraduría capitalina (PGJ) señalan que el atraco ocurrió a las 21:30 horas del jueves.
A punta de pistola, los delincuentes les robaron carteras, teléfonos celulares, tabletas y dinero en efectivo.
“¡No me veas o te tiro un plomazo!”, advirtió uno de los ladrones a un empleado de lugar, pues le exigió el dinero de la caja registradora.
Tras aproximadamente cuatro minutos, los asaltantes escaparon a pie.
El monto del botín aún no ha sido calculado, según dijo el propietario del restaurante ante el Ministerio Público de Benito Juárez 3.
Indicó que el sitio no cuenta con cámaras de videograbación, y que todavía ningún cliente ha ido a declarar.
Agentes de Investigación rastrean a los sospechosos usando el replay de cámaras del C2 Sur.
Cabe señalar que el restaurante de pizzas está ubicado en la calle Pilares, una de las más transitadas de la colonia.
A este hecho le anteceden varios casos más en los que los clientes de establecimientos han sido víctimas de la delincuencia.
A raíz de estos eventos, usuarios de redes sociales han denunciado que la inseguridad en las colonias de la zona se ha incrementado “bajo el cobijo de los patrulleros”, quienes son llamados, incluso, al momento en que se están llevando a cabo los ilícitos, pero los agentes simplemente no asisten.
La noche del pasado 16 de enero, hombres armados irrumpieron en la sucursal del Colegio Nacional de Matemáticas (Conamat), en Narvarte, también en la Benito Juárez, amagaron a las personas que se encontraban ahí, las despojaron de sus pertenencias y se llevaron la caja del plantel.
Testigos y víctimas de los hechos dijeron que el atraco ocurrió antes de la medianoche ya que habían finalizado las clases en el plantel ubicado en la esquina de Uxmal y Cumbres de Maltrata.
En tanto, el pasado 29 de noviembre, los clientes de la cadena de comida Chilli´s, sucursal Universidad,–ubicada sobre la avenida Universidad, colonia Xoco–, fueron sorprendidos mientras veían un partido de futbol por tres hombres armados quienes a punta de pistola les quitaron sus pertenencias. Con el botín en mano, los imputados huyeron en un vehículo Chevrolet, Spark, color plata.
En otro hecho, el 12 de octubre, el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Francisco Alfieri Huitrón Snell fue asesinado durante un asalto a los clientes de la cafetería Proyecto Gourmet, ubicada en Doctor Vértiz 1211, en la colonia Letrán Valle, de misma delegación.

Acompañan hombres armados a precandidato del PRD a la alcaldía de Acapulco

Noticias de Yucatán

 Gro. (apro).- El diputado federal perredista por el estado de Michoacán, y actual precandidato a la alcaldía de Acapulco, David Jiménez Rumbo, realiza actos de proselitismo en este lugar turístico resguardado por civiles armados que portan pistolas y fusiles AR-15.
Señalado por sus presuntos nexos con el narco, Jiménez Rumbo es líder de la corriente interna del PRD denominada Grupo Guerrero y actualmente es respaldado por la facción de Nueva Mayoría, que encabeza el edil porteño Evodio Velázquez Aguirre y Beatriz Mojica Morga.
Ambas tribus perredistas, Grupo Guerrero y Nueva Mayoría, mantienen una alianza para posicionarse en los municipios y el Congreso local como el respaldo al actual alcalde perredista de Teloloapan, Robel Uriostegui Patiño, quien aspira a una diputación local y también ha sido señalado públicamente de tener nexos con la delincuencia en la zona Norte de la entidad.
En enero de 2014, Apro informó que el líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, había acusado a los hermanos Carlos y Crescencio Reyes Torres, presidente estatal del PRD y alcalde de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en ese entonces, de estar vinculados con el narcotráfico.
Actualmente, los hermanos Reyes Torres son diputados locales por el PRD y formaban parte del equipo del exsenador y actual diputado federal por el estado de Michoacán, David Jiménez Rumbo, un político conocido por sus escándalos y originario del poblado de Arteaga, Michoacán, la tierra de “La Tuta”.
En respuesta, Jiménez Rumbo pidió a la PGR que lo investigaran y admitió que conoce a “La Tuta” desde niño porque ambos son originarios de Arteaga Michoacán.
Jiménez Rumbo, además de ser propietario de ranchos ganaderos en la región de Costa Grande y el municipio de Cuajinicuilapa, Costa Chica de Guerrero, es empresario de la educación privada en el puerto de Acapulco, donde tiene una escuela particular.
Durante los recorridos que realiza en el puerto de Acapulco en este periodo de precampañas, el diputado federal por Michoacán es resguardado por sujetos armados con pistolas y fusiles AR-15, como lo exhibe él mismo en sus redes sociales.
La definición de candidatos a diputados locales y alcaldes en el proceso interno del PRD se va a concretar este fin de semana donde los consejeros estatales van a aprobar las propuestas que van en coalición y de forma individual.
El puerto de Acapulco, considerado como la joya de la corona en Guerrero, es administrado por el alcalde perredista Evodio Velázquez y las corrientes internas mantienen una pugna para encabezar la candidatura a la alcaldía del principal destino turístico en la entidad.

Una joven denuncia a su novio por violencia de género y muestra las conversaciones de WhatsApp como prueba

Noticias de Yucatán 
Una joven denunció a su novio por abuso sexual y violencia de género y decidió hacer públicos los audios de Whatsapp que el chico le enviaba a su teléfono como prueba del maltrato que sufría por parte de su pareja.

Stephanie Calo, de 24 años y vecina del barrio porteño de Colegiales, acusó a su pareja Lucas, de 19 años, de haberla violado mientras se recuperaba de un accidente.


Según relató la joven, en diciembre del año pasado él conducía un auto borracho y chocó. En ese accidente, Stephanie resultó herida en una mano y tuvo que ser operada.

Luego de la intervención, mientras la joven se recuperaba y aún le duraba el efecto de la anestesia, su pareja le pidió tener relaciones. Pero ante la negativa de ella, el novio habría abusado de ella.

“Yo conté lo que pasó a la policía. Allí me dijeron que fue abuso sexual”, dijo la mujer en declaraciones a Crónica. Por ese hecho, radicó una denuncia en la Oficina de Violencia Domestica situada en Lavalle 1250.
La joven acusó a Lucas de ser agresivo con ella, gritarle y acusarla de “puta”. Foto: Infobae

Además, la joven acusó a Lucas de ser agresivo con ella, gritarle y acusarla de “puta”. Para ello publicó los chats que mantenían ambos, en los cuales demuestra tener celos enfermizos.

Tras la denuncia pública de Stephanie, aparecieron ex parejas del joven que relataron haber sufrido reacciones violentas por parte de él.

Una de ellas dijo que mientras estuvieron juntos el chico le golpeó la cabeza con una notebook, que le destrozaba los labios cuando la besaba y la mordía, y agregó que le dejó un moretón enorme en el brazo y que le provocó el desvío del tabique de un cabezazo.
Stephanie contó que Lucas “se enojaba por cualquier cosa”. Foto: Infobae

Stephanie contó que Lucas “se enojaba por cualquier cosa, porque tardé en contestarle un mensaje, por cómo me vestía, por todo”. También dijo que en una oportunidad le tiró el auto encima, y en otro episodio violento golpeó a un amigo de ella con el que estaba merendando en un bar.

La chica tiene un botón antipánico y cuenta con una restricción perimetral contra su ex pareja. Infobae

Avioneta de la Fuerza Aérea de Uruguay realiza aterrizaje de emergencia en una playa tras falla técnica (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un problema técnico obligó a una una avioneta de la Fuerza Aérea de Uruguay a realizar un amarizaje de emergencia en la costa de Punta del Este. A bordo se encontraban tres tripulantes, que resultaron ilesos.

El incidente ocurrió este viernes, informó la Fuerza Aérea Uruguaya en un comunicado. En el texto se detalló que los tres ocupantes abandonaron la aeronave por sus propios medios y fueron auxiliados por salvavidas, personal de la Armada Nacional e incrédulos bañistas.
La tripulación de la avioneta realizaba tareas de vigilancia como parte del operativo Verano Seguro, ante posibles incendios que se puedan presentar por la ola de calor en el país.
En pleno vuelo, el piloto notó que un motor no funcionaba, por lo que decidió realizar el amarizaje para no caer sobre la playa repleta de bañistas, indicó la prensa uruguaya.

De acuerdo con el comunicado, la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación ya tomó cartas en el asunto para determinar que provocó el percance. Actualidad RT

Una chica cargó a su novio para que no se mojara los pies y usuarios de FB se burlaron de ella

Noticias de Yucatán 
Una joven se ha vuelto famosa en redes, pero no por la razón más atractiva.

Resulta que la chica, cuya identidad se desconoce, es una de las protagonistas de una serie de fotos en las que aparece cargando a su supuesto novio.

La razón: para que el muchacho no se moje los pies por el agua acumulada debido a la lluvia.

Las imágenes, que trascendieron esta semana en Facebook, supuestamente fueron tomadas en una calle de México. Sin embargo, no se tienen más detalles de la ubicación exacta y la fecha.

Las instantáneas fueron tomadas por un traseúnte que se encontraba destrás de la pareja.

Las fotos han generado debate en redes. Algunos usuarios consideran que la actitud del chico es hasta abusiva. Mientras, en defensa de la pareja, otros la llaman la “macha alfa”; estos consideran que el hombre no es siempre el que tiene que cargar a la mujer. La “supernovia” y “ladyprinceso”, son otros de los calificativos que han utilizado usuarios para describir a la joven.

Las fotos de la pareja fueron compartidas en Facebook.

La popularidad que ganó la chica en Facebook la habría obligado a aclarar el asunto. El diario La República reseñó, sin identificar a la muchacha, que ésta dijo a través de la red social que decidió ayudar a su novio porque éste tenía una entrevista de trabajo.
“Lo acompañé a una entrevista, nada más. No podía llegar sucio, así que lo ayudé”, supuestamente argumentó la mexicana.

Pintan la fachada de su casa por su hijo autista y les ponen una multa

Noticias de Yucatán 
Unos padres pintaron la fachada de su casa con una pintura de Vincent Van Gogh para ayudar a que su hijo autista se orientara, ahora la pareja debe pagar una multa de 100 dólares por día hasta que cambien la fachada.

Las autoridades de la ciudad de Mount Dora considera que esto es ilegal puesto que incumple las normas del grafiti y es 'ilegal'.

Los padres del menor, Nancy Nemhauser y Lubek Jastrzebsk, pidieron al artista local Richard Barrenechea pintar tanto la fachada como las paredes del muro que rodea la vivienda a imitación del cuadro "Noche estrellada", de Van Gogh.

Los progenitores consideran que si algún día se pierde su hijo, que ya es adulto y ama esa pintura, puede recordar y decir a alguien que vive en la casa con la pintura de Van Gogh en esta ciudad del centro de Florida. 

Sin embargo, la pareja ha encontrado la oposición de las autoridades de Mount Dora, que primero consideraron que viola la normas del grafiti y después señalaron que es "una señal ilegal", según una petición a favor de la familia publicada en change.org por Lucille Walker.

"La ciudad de Mount Dora ahora puede imponer multas contra el propietario", se lamenta Walker, quien vive en esa localidad.

Asegura que los colores y murales caseros no se tratan en los códigos de la ciudad de Mount Dora y que además la vivienda no está en una comunidad de propietarios. La petición ya ha sido firmada por más de 5,600 personas.

Mujer es grabada maltratando a un perrito en una estética canina

Noticias de Yucatán 
Un video grabado a escondidas, muestra el momento en el que una mujer peluquera de la cadena al cuidado de mascotas PetSmart, maltrata con violencia a un pequeño perro, causando la molestia de los internautas y exigiendo a la empresa castigo ejemplar.

La joven, tras la difusión del material, se quedó sin trabajo.

Brooke Vowers, la dueña de la mascota, afirmó que llevó a su perro a arreglarse en un PetSmart en Tampa Bay. 

"Cuando salgo, esta señora se me acerca y me dice que ha estado esperando durante una hora para ver de quién es el perro, por lo malvada que se había comportado la empleada", escribió Vowers en Facebook.

El video ha sido compartido más de 17 mil veces.
Aquí puede ver el Video

Trump amenazó a países que permitan ingreso de droga a EE.UU

Noticias de Yucatán 
Donald Trump, amenazó con cancelar la ayuda que a dichas naciones.

"Quiero detener la ayuda. Si no pueden evitar que entren las drogas, porque pueden detenerlos mucho más fácilmente que nosotros", dijo Trump, según declaraciones recogidas por la cadena CNN.

"Les damos miles y miles de millones y no hacen lo que se supone que deben hacer, y ellos lo saben. Pero vamos a tomar una acción muy dura”, advirtió elmultimillonarioTrump durante su visita al Centro Nacional de Adiestramiento y Protección Fronteriza en Virginia.

Trump citó específicamente a países como El Salvador, Guatemala, Honduras y México por los ciudadanos indocumentados que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

"Están llegando desde El Salvador, Guatemala, Honduras, México, por todas partes. Están llegando a nuestro país. Esos países no son nuestros amigos”, aseveró Trump.

Asimismo, Trump amenazó con suspender la ayuda e imponer sanciones a los países que se rechacen a sus ciudadanos que Estados Unidos trate de deportar.

"Si no los aceptan de regreso, impondremos sanciones a los países, les impondremos aranceles a los países", amagó Trump.

"Los aceptarán tan rápido que sus cabezas darán vueltas”, remató Trump.

Pedro Sola revela cuanto pagó de multa por su error de la mayonesa

Noticias de Yucatán 
Uno de los más épicos y bochornosos momentos de la televisión mexicana, fue cuando el conductor de Ventaneando, Pedro Sola, nos quiso enseñar a preparar una ensalada de pollo con el “toque de Peter”.

Sin embargo, protagonizó un gran error que le costó varios, pero varios miles de pesos.

La periodista Adela Micha fue la encargada en hacer que el veterano presentador, quien es considerado como el “Rey de las redes sociales” (por tantos memes que ocasiona) confesara en cuánto le salió el error de las mayonesas.

Entrevistado para el programa que se transmite Adela Micha por Facebook, La Saga Live, Pedrito recordó el penoso momento que protagonizó al confundir la mayonesa Hellmann’s con McCormick.

El conductor anunciaba en Ventaneando de Televisión Azteca, la marca Hellmann’s, pero dijo McCormick, por lo cual su error en video se volvió viral y también lo convirtió en blanco de burlas a base de memes en las redes sociales.

"Les voy a enseñar a preparar una ensalada con el toque de Peter, fíjense ustedes, es muy sencilla, ponen tantita lechuga, unos pedacitos de pollo empanizado y el toque especial está en ponerle mayonesa McCormick… ay, perdón Hellmann’s"
Pedro Sola aclaró que TV Azteca iba a cobrar 300 mil pesos por el comercial, sin embargo, Pedrito Sola tuvo que pagar a la televisora 75 mil pesos como multa por el error.
Pedrito también reveló cómo fue la manera en que tuvo que solventar dicha deuda por su equivocación:

“La pagué, la mención…en abonos”.
Al parecer el descuido se debió a un bocado que Pedro decidió probar e hizo que se distrajera, aun cuando estaba leyendo el teleprompter.

Con el fin de agregarle aún más sabor a su entrevista, Adela Micha realizó una dinámica en donde puso a prueba el paladar de Pedro Sola, dándole a degustar diferentes marcas de mayonesa untadas en un pan.

Monstruo meridano embaraza a su sobrina de 12 años

Noticias de Yucatán 
Bruno Adiel Briceño Chan fue condenado a 11 años de cárcel por violar y embarazar a su sobrina de 12 años.

El desequilibrado sujeto la hizo su mujer desde que la niña tenía 10 años.

La sentencia fue baja porque se acogió a un procedimiento abreviado, de manera que confesó todo a cambio de clemencia judicial.

Fue la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez quien avaló el acuerdo al que llegaron los defensores del sujeto, los abogados de la familia de la víctima y la Fiscalía General del Estado.

Se impuso a Briceño Chan, por violación equiparada agravada (2), 402 días de multa; amonestación pública; suspensión de sus derechos políticos; se le negaron los beneficios consistentes en la substitución de sanciones y condena condicional, y se condenó la reparación del daño de manera genérica, para que en ejecución de sentencia, por la vía incidental, se determine el monto a pagar.

Bruno Adiel fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Según el expediente, cuando la menor de edad, de identidad reservada, iba a cumplir 10 años, Briceño Chan, aprovechándose de la confianza depositada en él, por ser su tío paterno, la violó en el predio donde ambos vivían, en la colonia Benito Juárez Oriente.

En mayo del 2017, cuando la menor contaba con 12 años, nuevamente la atacó sexualmente.

Sin embargo, mucho antes, en repetidas ocasiones, la había atacado sexualmente, por lo que la víctima se embarazó y ahora ya es madre. Formal Prisión

Reúnen 31.000 dólares para el padre que atacó al "demonio" que había abusado de sus tres hijas

Noticias de Yucatán 
Este 2 de febrero, en el portal Gofundme.com se inició una campaña de recaudación de fondos para cubrir los costos judiciales que podría enfrentar Randall Margraves, padre de tres hijas abusadas sexualmente por el exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU., Larry Nassar, tras intentar atacarlo en el tribunal este viernes.

La meta inicial de 1.000 dólares fue alcanzada muy pronto y 22 horas después la suma acumulada superó los 31.000 dólares.
Por el momento el hombre no ha sido acusado y según Janice Cunningham, jueza del Tribunal de Circuito del Condado de Eaton en Charlotte (Michigan), esta posibilidad está descartada, ya que Margraves se disculpó ante el tribunal después del intento de agresión contra Nassar.

Por este motivo, Aaron Pangborn, quien inició la recaudación de fondos, ofreció a los Margraves destinar el dinero recolectado al apoyo de las víctimas de abusos sexuales. Por su parte, el abogado de la familia afirmó que sus clientes no habían autorizado la campaña de recaudación y sugirió que los donantes solicitaran un reembolso.


Margraves trató de atacar a Nassar este viernes tras el testimonio de sus hijas. Le pidió a la jueza que le dejara a solas con Nassar en un cuarto cerrado durante cinco minutos. "Me gustaría pedirle, como parte de la sentencia, que me conceda cinco minutos en una habitación cerrada con este demonio", solicitó Margraves.

Cuando la jueza denegó su petición, el iracundo padre se lanzó hacia Nassar para atacarle. Su intento fue frustrado por el abogado del médico y tres agentes de la ley, que redujeron al padre de las víctimas. Actualidad RT

Convoca iglesia católica semana por los enfermos

Noticias de Yucatán 
En el marco de la XXVI Jornada Mundial del Enfermo, la arquidiócesis de Yucatán anunció la Semana de la Pastoral de la salud 2018 que se realizará del 4 al 11 de febrero próximo.

Celebrando las festividades de la virgen de Lourdes en Yucatán, se desarrollarán actividades eclesiásticas y sanitarias con el objetivo de promover, cuidar, defender y celebrar la vida, haciendo presente la misión liberadora y salvífica de Jesús en el mundo de la salud.

El Pbro. Alejandro Álvarez Gallegos, responsable de la pastoral de la Salud en la arquidiócesis de Yucatán señaló que, la presencia y la acción de la Iglesia para llevar la luz y la gracia del Señor Resucitado a los que sufren y a los que los cuidan, para fomentar una cultura de la vida y la salud e iluminar con el evangelio el mundo de la enfermedad y el sufrimiento.

La Pastoral de la Salud fue impulsada por el Vaticano en 1992, instaurada por SS Juan Pablo II y celebrada por primera ocasión en el santuario de la ciudad de Lourdes, Portugal, el 11 de febrero de 1993, y en palabras del Papa Francisco constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general.

El presbítero Álvarez Gallegos señaló que, el tema de este año está inspirado en las palabras de Jesús a su madre María y a Juan «Ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa».

Dijo que, Su Santidad Francisco, como cada año ofrecerá un mensaje dirigido a todo el pueblo de Dios y en esta ocasión inicia su mensaje recordando que la Iglesia debe servir siempre a los enfermos y a los que cuidan de ellos con renovado vigor, en fidelidad al mandato del Señor.

Se espera, manifestó que, el Papa exprese también en su mensaje, que Jesús encontró a muchos enfermos en el espíritu y en el cuerpo y a todos les dio misericordia y perdón.

Expuso el entrevistado que, este es el tiempo de una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos.

Álvarez Gallegos, organizará desde este domingo 4 una serie de actividades para promover la vida. Las actividades darán inicio con una ceremonia que se realizará en la Parroquia de Nuestra señora de Fátima, en la colonia García Ginerés.

El martes 6 de Febrero se impartirá la plática “Como duele estar sin ti” respecto al tema del duelo por la pérdida de un ser querido. Ponente: Psic. José Garfias Cáceres, Co-Autor del libro “Como duele estar sin ti” sobre acompañamiento tanatológico. Sede: Parroquia de nuestra señora de la Asunción, Col. Chuburná a las 8:00 pm. Entrada libre.

El jueves 8 de Febrero la plática “Como visitar a un enfermo” respecto al que hacer cuando visitamos a un enfermo en su casa o en un hospital. Ponente, Pbro. Lic. Alejandro Álvarez Gallegos, sede: Parroquia de San Cristóbal, en el Centro de la ciudad, hora: 8:00 pm, entrada libre.

El sábado 10, ceremonia religiosa con unción por la salud de los enfermos presidida por Mons. Pedro Mena Díaz Obispo Auxiliar de Yucatán concelebrando con padres invitados, hora: 5:00 pm y se ofrecerán confesiones para los enfermos a partir de las 4:00 pm.
Finalmente, el domingo 11: Misa de clausura de la Semana de la Pastoral de la Salud, 12 horas, en la Parroquia de nuestra señora de Fátima. Reporteros Hoy

Mercados de Mérida toleran la venta ilegal de animales

Noticias de Yucatán 
Decenas de animales se ofertan ilegalmente en un área del mercado Lucas de Gálvez, a vista y paciencia de las autoridades municipales y federales, pues se ‘hacen de la vista gorda’, denunciaron comerciantes de este centro de abasto ubicado en el corazón del Centro Histórico.

Sobre la denuncia de algunos locatarios, personal de la subdirección de mercados se deslindó de la venta ilegal de animales, principalmente de aves, pues argumentaron que la concesión para la venta de animales en esa sección del Lucas de Gálvez data de décadas atrás.
Y dijeron que la vigilancia de lo que ocurre en esa parte del mercado le corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). ‘Si ellos no realizan operativos es su responsabilidad si se continúan vendiendo animales de manera ilegal en ese lugar’, mencionaron.

Para indagar más sobre el tema, se intentó contactar al delegado de esta dependencia en la entidad, José Lafontaine Hamui, pero éste, como es costumbre’, no respondió a las llamadas que realizó Grupo Editorial La Verdad.

LOS MASTRUJAN 
De acuerdo con algunos comerciantes, los que se dedican a la venta de animalesmeten a los monos a las jaulas o los aplastan con las manos para meterlos en recipientes más pequeños cuando alguna autoridad realiza un operativo.

Así mismo, indicaron que cuando no hay otra opción, los matan aplastándolos. Con esa misma suerte corren algunas aves, y esto lo llevan a cabo para que no se realice el decomiso; cuando llegan los inspectores los animales están muertos en sus jaulas.

SE PUEDEN HACER PEDIDOS
Así mismo, en el lugar trascendió que cuando hay personas interesadas en otro tipo de animales, éstas son atendidas fuera del área donde comercializan a las especies de manera ilegal. ‘El caso es que el cliente pueda comprar un animal ‘protegido’ y evitar por muchos años a la ley’, indicó un vendedor de estos animales.
Durante la investigación que se realizó en el citado mercado, se pudo observar que existen ‘halcones’ en los pasillos de este centro de abasto, pues están alerta en caso de que se dé cualquier verificación sorpresiva.

Siempre están pendientes de las personas que pasan por ese pasillo y cuando alguna persona se ve sospechosa, lo siguen con la mirada hasta que desaparece de sus vistas, lo cual genera un poco de miedo en aquellos que pasan por dicho lugar. La Verdad

Investigan cobros excesivos de CFE en cuatro estados

Noticias de Yucatán 
Por la detección de aumentos erráticos en las tarifas eléctricas durante el final del 2017 e inicio de 2018, aplicados por la CFE en al menos cuatro estados de la República, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) lleva a cabo una investigación que podría derivar en bonificaciones para afectados por incrementos de hasta 400 por ciento.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros dio a conocer que durante todo el año pasado expresaron inconformidad contra los cobros excesivos de las tarifas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, durante diciembre 2017 y enero 2018 fueron los más elevados.

De acuerdo al representante de los comerciantes en esta localidad, y con información de la CRE, las principales zonas afectadas por la nueva metodología tarifaria aplicada fueron Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas.

“Ante la intervención y la petición por parte de CONCANACO/SERVYTUR para que la CRE realizara una investigación sobre el disparo de los costos de energía eléctrica facturados en los recibos durante diciembre y enero, nos ha sido informado que se hará un análisis y en consecuencia un recalculo con relación a la fórmula utilizada para el cobro de energía a comercios y doméstico", dijo.

Rodríguez resaltó que el compromiso de la instancia revisora fue, en caso de detectar errores de facturación se procederá a realizar las bonificaciones correspondientes en el siguiente cobro a quienes realizaron su pago y ajustes a quienes aún no han pagado previa solicitud.

“La investigación realizada por la CRE derivó en la detección de lo que llamó “aumentos erráticos en las tarifas eléctricas al inicio de 2018 y se identificaron una serie de cargos que tuvieron un crecimiento desproporcionado. Además, la CRE buscará esquemas para que no se presenten nuevamente errores en los esquemas de medición", subrayó.

Rodríguez Padrón recordó que el pasado 18 de enero, el presidente de la Confederación de Concanaco, Enrique Solana Sentíes, reveló que las nuevas tarifas de CFE provocaron aumentos de hasta 400 por ciento en comercios. Excelsior

Compró secadora de cabello y le enviaron un ‘lanzallamas’

Noticias de Yucatán 
Una mujer de Carolina del Sur, Estados Unidos, denunció que después de comprar la secadora de cabello y utilizarla se llevó una increíble sorpresa, pues jamás imaginó que su mano terminaría quemada.

Junto a la denuncia, Erika colocó dos videos para advertir a los usuarios de Facebook.

En ambos clips se observa que sale humo y fuego del aparato al accionarlo.

Ante el peligro que representa la secadora de cabello ‘OraCorp’s Professional Grade Hair Dryer’, que Shoolbred compró por casi 20 dólares, la empresa de ventas en línea retiró el producto de su portal.
Sin embargo, Amazon acreditó la cuenta de la afectada y le proporcionó la información de contacto de la empresa china que fabricó el producto de belleza.

La marca de la secadora parece venderse exclusivamente en Amazon, con una calificación de cuatro estrellas y media en el sitio.

Venden una variedad de productos de belleza; aunque parecen haber retirado el secador de pelo, los clientes aún pueden comprar artículos relacionados con el cabello.

(VIDEO) La cultura maya en un vídeo documental de National Geographic

Noticias de Yucatán

National Geographic estrena el próximo martes “El imperio perdido de los Mayas”, un documental que revela la existencia de una “mega ciudad” maya en Guatemala, un “importante” descubrimiento que puede “cambiar la historia” de la civilización precolombina.
Este documental forma parte del especial “130 años explorando”, que a lo largo del año conmemora el 130 aniversario de la fundación de la Sociedad National Geographic, explica la cadena en una nota.
La investigación, realizada por un equipo de expertos de National Geographic en la selva del país americano, contribuirá a “entender mejor” la dimensión de la cultura Maya.
Con la ayuda de un método de inspección remoto, que permite ver a través de las copas de los árboles, los especialistas han recorrido el suelo bajo la selva para descubrir más de 60.000 estructuras de las que no se conocía su existencia.
Esta investigación ha mostrado una red amplia e interconectada de ciudades, fortificaciones, granjas y carreteras que ayuda a constatar la existencia de un entorno organizado, provisto de zonas agrícolas con capacidad para abastecer el suministro de alimentos a una gran población.
De todo ello da cuenta el documental “El imperio perdido de los Mayas”, que ha seguido paso a paso la investigación de los expertos y que ayuda a comprender la dimensión de este descubrimiento lo que supone una “completa reescritura” de algunas creencias arraigadas hasta ahora sobre la civilización Maya.


Con información de EFE.


VIDEO: Chuck Norris demanda a distribuidoras de 'Walker, Ranger de Texas' por 30 millones de dólares

Noticias de Yucatán 
El actor estadounidense Chuck Norris, estrella de 'Walker, Ranger de Texas' ha demandado este martes a las cadenas CBS y Sony TV por 30 millones de dólares por incumplir el contrato sobre dicha exitosa serie de televisión, informa la revista en línea Deadline.com.

La querella fue presentada por Top Kick Productions, propiedad de Norris, en el Tribunal Superior de Los Ángeles (California, EE.UU.). De acuerdo con esta reclamación legal, las compañías demandadas "han incurrido en una violación de sus obligaciones" al incumplir la cláusula que estipula el pago a Norris correspondiente al 23% de las ganancias obtenidas de la venta y distribución de la serie protagonizada por el actor.
Además de acusar a las cadenas distribuidoras de adeudar ingresos, el 'ranger de Texas' considera que las compañías le ocasionaron pérdidas por lucro cesante, al priorizar sus propias redes de distribución e ignorar las propuestas de licencia más ventajosas de terceras partes, interesadas en la distribución de la serie.
'Walker, Ranger de Texas' fue transmitida por CBS en EE.UU. durante ocho temporadas entre los años 1993 y 2001
La serie fue emitida en más de 100 países, entre ellos Perú, España, México, Colombia, Chile, Venezuela, El Salvador, Rusia y Argentina
Actualidad RT

Vaca escapa del matadero y todo un país se une para ayudarla

Noticias de Yucatán

Una vaca se dio a la fuga cuando iba al matadero y huyó a unbosque en Holanda en el que lleva un mes refugiada, lo que desencadenó una ola de solidaridad entre los holandeses, que decidieron salvarla.
La historia de este bovino de piel rojiza conmovió a todo el país, que se lanzó a las redes sociales para mostrar su apoyo, y un partido político inició una campaña de financiación participativa.
Miles de holandeses decidieron reunir fondos para ofrecerle a la vaca Hermien una jubilación dorada en un refugio que acoge al ganado que se acerca al final de su vida, en lugar de acabar en las estanterías de un supermercado.
"Debió de vivir un momento de estrés y de miedo al ver el camión que iba al matadero. Desde entonces no hemos logrado atraparla", explicó a la AFP el veterinario Edo Hamersma.
Hermien escapó con otra vaca a la que volvieron a capturar rápidamente cuando iniciaban su huida por el este de Holanda. Hermien, ya sola, visitó discretamente por las noches los establos vecinos en busca de alimento.
En Twitter surgieron etiquetas como #YosoyHermien, #GoHermien, #Mekoe (literalmente "yo vaca", en referencia al #MeToo) para salvar al "heroico" bovino, de tres años y medio.
La familia real también le dio su apoyo: "Debemos salvar a la vaca Hermien", "comprémosla juntos para regalarle la libertad", tuiteó Pieter van Vollenhoven, yerno de la anterior reina, Beatriz.
El movimiento de solidaridad permitió reunir casi 50 mil euros(unos 62 mil 300 dólares), suficiente para comprar la vaca a su criador para que esta pueda seguir paseando por los prados y disfrutar de sus últimos días, según el diario popular AD.
Pero para eso hay que capturarla.
"No puedo acercarme a ella y dispararle para dormirla. Está muy estresada y temerosa, podría asustarse y atravesar la ruta", advirtió el veterinario, quien ya socorrió a dos terneras en ese mismo eje.
"Hay que dejarla tranquila, esperar que llegue el buen tiempo y la salida del ganado al campo. Entonces debería acercarse a sus pares por sí misma", añadió Edo Hamersma. El Universal.

Par de muchachos de Umán no tuvieron para el motel y acabaron en la cárcel

Noticias de Yucatán

Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Municipal de Umán tras ser sorprendidos infraganti en pleno acto sexual al interior de un vehículo.
Alrededor de las 2 de madrugada y debido a un reporte de vecinos de la colonia Granjas, los jóvenes se encontraban al interior de un auto estacionado en una calle de terracería. Los policías municipales encontraron al par, los detuvieron y fueron llevados a la comandancia por faltas a la moral.
Los jóvenes detenidos se identificaron como J.H.M.C de 29 años y J.A.B.T. de 23 años de edad. Fuentes policiacas informaron que pasarán 24 horas en la cárcel municipal. Megamedia.

Tamales de carne humana en los festines de Los Zetas

Noticias de Yucatán 
El líder de Los Zetas Heriberto Lazcano era habido a comer tamales de carne humana en fiestas que realizaba para los militares.

Fue en una entrevista de Juan Sánchez Limón con el reportero J. Jesús Lemus Barajas que fueron reveladas escenas de violencia y horror sobre algunas prácticas de Los Zetas. El reo del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, reveló algunos detalles.

El reo fue jefe de Los Zetas en algunas entidades del centro del país. Controlaba Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Heriberto Lazcano ofrecía festines con platillos de carne humana.

El jefe del grupo paramilitar conoció a “El Lazca” cuando fueron parte de la milicia, Sánchez Limón dice que no tuvo comunicación con Lazcano a lo largo de varios años, pero posteriormente se reencontraron cuando estaba de comisionado en el estado de Durango con el rango de teniente.

En ese momento Sánchez Limón tuvo una invitación para unirse al grupo comandado por “El Lazca”, que funcionaba como cuerpo de seguridad en ese momento del capo del Cartel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, en los años 90´s.

En ese entonces Sánchez Limón percibía un sueldo de ocho mil pesos, mientras que Lazcano le ofrecía 10 mil pesos a la semana.
En la entrevista confiesa el gusto por los tamales de carne humana

—¿Cómo era El Lazca en el trato con ustedes, su gente?

—Es un tipo a toda madre. No anda con chingaderas, es estricto pero benevolente. Muy inteligente, tiene memoria fotográfica, no se le olvida nada y nunca deja a nadie sin darle una respuesta al favor que le pide. Él sabrá cómo le hace pero siempre apoya a su gente. 

— ¿Es cierto lo que cuentan de él, que posee un rancho en Laredo, en donde tiene leones y tigres y allí arroja vivos a sus enemigos?
Un mito que arrojara a los leones a sus enemigos.

—Ay pinche periodista, tú y tus mamadas, todo es imaginación de la gente, no pueden ver a un hombre que crece dentro de la sociedad porque luego lo hacen mito. Al rato van a decir que se come vivos a los niños.

— ¿No es cierto entonces lo que se cuenta del Lazca?

—Sé que tiene un rancho con un zoológico, pero no he sabido que aviente a sus enemigos a los leones; a esos más bien los ejecuta en forma rápida. A sus enemigos más bien se los come él. 

—¿Los tortura mucho...

—No, se los come. Lo que es comer. Tragar pues, para que me entiendas.

— ¿Come carne humana El Lazca?

—Lo he visto.

— ¿Tú has estado en reuniones donde El Lazca ingiera proteína humana?

—He estado en reuniones con Los Zetas en las que luego de enjuiciar a alguien y sentenciarlo a la pena de muerte, antes de ejecutarlo le ordena que se bañe a conciencia, incluso que se rasure todo el cuerpo, y lo deja que se desestrese por unas dos o tres horas; hasta les daba una botella de whisky para que se relajen mejor. Después ordena su muerte en forma rápida, para que no haya segregación de adrenalina y la carne no se ponga amarga ni dura. 

— ¿Cómo preparan la carne para comerla?

—He visto que El Lazca le gusta comerla en tamales y cocida en limón, en tostadas, como si fuera carne tártara.
En tostadas le gustaba degustar la carne humana.

— ¿Qué parte del cuerpo es la que se come?

—Solo la nalga y el chamorro; de allí sacan los bisteces para preparar la comida. Una vez estuvimos en una reunión en la que se juntó a toda la gente; fue en una posada que se hizo en Ciudad Victoria, y esa vez mandó hacer pozole y tamales. Los que colaboraron con la carne fueron tres centroamericanos que se pasaron de listos. A mí me tocó ver cómo los prepararon para ponerlos en el pozole y en los tamales.
Tamales, pozole y tostadas de carne humana comía.

— ¿Todos los que estaban en la reunión le entraron a la comida de carne humana?

—Todos sabían que era carne humana y yo no vi a nadie que le hiciera el feo al pozole ni a los tamales; incluso los militares que llegaron a la reunión, invitados por El Lazca, le entraron con mucho apetito."

"El Lazca" realizaba reuniones en las que, incluso militares, degustaban de este manjar. 
Con información de La Silla Rota.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada