Padres de “calcetitas rojas” ingresan al penal de Neza-Bordo tras confesar el asesinato de la niña

28 diciembre 2017
Noticias de Yucatán
(apro).- La Fiscalía General del Estado de México informó que los padres de “calcetitas rojas”, la menor cuyo cuerpo fue hallado el 18 de marzo en un terreno baldío de Nezahualcóyotl, con visibles marcas de violencia física y sexual, fueron ingresados al penal de Neza-Bordo, donde enfrentarán un proceso penal por el presunto delito de feminicidio.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, los tutores confesaron el asesinato de la niña, a quien mataron a golpes por no avisarles que quería ir al baño.
También declararon que después de quitarle la vida, arrojaron sus restos sobre la avenida señalada y posteriormente escaparon del sitio.
Los implicados fueron detenidos el pasado martes 19, después de nueve meses de que vecinos de la zona localizarse los restos de la pequeña de cuatro años.
En aquella ocasión, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que se trataba de un caso donde el núcleo familiar estaba lleno de violencia, tanto entre los presuntos padres de la menor asesinada como respecto de los hijos, además de la participación de alguna otra familia que pudo haber acogido a la niña, supuestamente conocida como “Lupita”.
La menor asesinada, quien vestía una sudadera verde, una playera lila con la imagen de un hada de Disney y unas calcetas rojas, fue hallada el 18 de marzo en la avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de la calle Virgen del Camino, en la colonia El Sol de Nezahualcóyotl.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México la enterró el 2 de mayo siguiente en el Parque Memorial de Naucalpan, bajo el nombre de “Angelita’’.


10 formas extrañas en las que tu perro te dice que te quiere

Noticias de Yucatán

Existen las formas típicas en las que tu perro te dice que te quiere, las que ya nos sabemos: moviéndonos la cola, siguiéndonos a todos lados, lamiéndote y dejándote que lo abraces, entre muchas otras.
Sin embargo, también hay otras maneras poco convencionales en las que nuestros perros nos demuestran amor. Maneras que parecen todo menos demostraciones de cariño pero que en realidad sólo son esfuerzos de tu perro por decirte de cualquier modo que eres lo mejor que le ha pasado en la vida.
1. Mordiditas
No mordidas, mordiditas. Sí, mordidas chiquitas que sólo hacen cuando están muy contentos y que si te alcanzan a agarrar la piel se sienten como pellizcos muy dolorosos, como pellizquitos de monja. Ni siquiera abren bien la boca, sólo son con los dientes de adelante y lo hacen porque sus mamás les hacían lo mismo cuando eran bebés.
2. Tumbándote
Una cosa es que te haga fiestas cuando llegas a casa y otra es cuando tienen la misión de taclearte como jugadores de americano. Esto es especialmente cierto con los perros grandes que pueden brincarte o correr tan fuerte cuando te ven que si se estampan contigo ambos acaban en el suelo.
3. Ladrando
Hay perros que cuando ven que sus dueños se acercan desde lo lejos empiezan a ladrar y no hay poder humano que los calle. Te ladran para avisarte que ya te olieron o ya te vieron y que están desesperados por tenerte ya muy cerca.
4. Revolcándose encima de ti
Hay una gran diferencia entre cuando se acurrucan contigo o cuando te ponen tiernamente la cabeza en las piernas y otra cuando se revuelcan literalmente encima de ti. Lo hacen para que tu olor se impregne en ellos y porque la emoción es tanta que así pueden estar más cerca que nunca de ti.
5. Trayéndote ratones, insectos o lagartijas muertas
Te trae a su presa para decirte que eres su amo y que te quiere tanto que te trajo un premio. No lo regañes ni entres en pánico. Saca la valentía a flote, dale las gracias, toma a la presa en una bolsa y ponla en la basura o entiérrala en el jardín.
6. Robándote todo el espacio en la cama
Tú lo invitas a dormir contigo y en media hora te encuentras en una mini esquina y sin cobija, pues sí, tu perro se puede relajar tanto cuando está contigo que toma posesión de la cama, la cual también ama porque huele a ti. No importa el tamaño de tu perro, igual tomará control total de tu cama.
7. Lamiendo el aire
Si has visto a tu perro lamer el aire y que parece que estuviera pepenando copos de nieve, lo hace por que el aire huele a ti. ¿Puedes pensar en algo más tierno que esto?
8. Sentándose o acostándose encima de ti
Tu perro se sienta encima de ti porque no hay mejor lugar en el mundo para estar que contigo. Así de sencillo.
9. Robándose tus calzones
Sí, porque nada huele más a ti que tu ropa interior, en especial la sucia. Hay perros que harán lo que sea por un calzón o un calcetín y hay unos que lo llevan al límite y se los comen, cosa que es muy peligrosa para ellos. La mejor manera de evitar que esto pase es cuidando que nunca estén a su alcance.
10. Interrumpiendo besos entre tú y tu pareja
Sí, para marcar territorio y dejarle claro a tu pareja que tú eres de él. Más que celos, es una manera de decirle a tu pareja que sí, sí, le cae bien pero tu amor es sólo para él.


Ancianos exigen justicia a dos años de que negligencia en cirugía provocara la perdida de la vista

Noticias de Yucatán

En octubre de 2015, un grupo de indígenas de la tercera edad de Quintana Roo fueron invitados por personal del DIF estatal e INAPAM a someterse a una operación para retirarles las cataratas de los ojos. Durante la cirugía decenas de pacientes adquirieron una infección que provocó que al menos cinco perdieran la vista total o parcialmente, de acuerdo con la fundación No Más Negligencias Médicas (NMNM).
Las cirugías se realizaron de manera gratuita, auspiciada por la Fundación Cinépolis, mediante su programa ‘Del Amor nace la vista’.
“Yo quería sólo lentes, no estaba de acuerdo en operarme, pero ellos (los médicos) me insistieron, me dijeron que si no lo hacía me iba a quedar ciega y sería una carga para mis hijos. Yo veía bien pero me operaron de un ojo y me lo fregaron, ahora ya no veo”, relata Natividad Méndez, una de las personas afectadas tras la operación de 2015.  A dos años de los hechos, al igual que ella, otras cuatro personas con apoyo de la organización No Más Negligencias Médicas buscan atención y justicia para resarcir los daños.
Cada uno interpuso una demanda en contra de los implicados en el caso: Fundación Cinépolis, la Secretaría de Salud de Quintana Roo, el DIF estatal y los médicos responsables de las operaciones, por reparación de daños y la pronta atención al estado de salud, bajo el marco de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado.
Esta ley “reconoce el derecho a la indemnización a quienes, sin obligación jurídica de soportarlo, sufran daños en cualquiera de sus bienes y derechos como consecuencia de la actividad administrativa irregular del Estado”.
Este jueves, Fundación Cinépolis señaló en un comunicado que a lo largo de casi 13 años este programa “ha trabajado bajo un esquema de excelencia operativa, administración responsable de los recursos y una impecable rendición de cuentas en el que de manera conjunta participan, aliados sociales, gobiernos estatales, instituciones de salud pública, DIF, clientes y donantes, doctores (oftalmólogos y especialistas) y clínicas, así como más de mil voluntarios en todo el país al año”.
Señaló que “como en todos los casos, el Instituto de la Salud Visual (ISVI) en Quintana Roo nos ratificó sus permisos y autorizaciones, incluyendo la existencia de sus licencias sanitarias, con anterioridad a la realización de cualquier cirugía”.
La clínica fue investigada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tras la realización de las cirugías y determinó que no contaba con las condiciones ni los permisos para realizar este tipo de operaciones. A su vez, peritos en medicina forense revelaron que la bacteria se propagó entre los pacientes debido a una mala asepsia (método para evitar que haya infección) durante la operación.
El presidente de NMNM, Fernando Avilez Tostado, quien sigue el caso desde diciembre de 2015, asegura son más de 50 los afectados derivados de las cirugías en aquella entidad. Pero “la mayoría de ellos por diversas causas, entre otras, el haber recibido amenazas, no se atrevieron a denunciar”.
A través de un comunicado, Fundación Cinépolis negó que sean 50 las personas afectadas, pues solo les fueron reportados dos casos de personas que perdieron la vista en uno de sus ojos.
“Es falso que Fundación Cinépolis se haya desentendido de esta lamentable situación y de las personas afectadas. Las cirugías referidas se llevaron a cabo en octubre de 2015, pero los pacientes afectados continuaron su tratamiento en ISVI hasta diciembre de 2015, cuando las actividades de la clínica fueron suspendidas por las autoridades competentes. A partir de ese momento los dos pacientes referidos decidieron seguir su tratamiento con terceros”, señala la fundación.
El abogado de las víctimas Alejandro Foyo Vega informó que, efectivamente, Fundación Cinépolis atiende a esos dos afectados que menciona, las cuales tienen el mismo problema, pero saben de la existencia de los cinco que ellos representan, pues ya fueron notificados sobre las demandas.
Animal Político buscó a Fundación Cinépolis para buscar su versión pero no hubo respuesta.
Autoridades buscaron candidatos para la operación
En octubre de 2015 personal del DIF de Quintana Roo y del INAPAM invitaron a un grupo de personas de la tercera edad a realizarse una operación de cataratas en el Instituto de Salud Visual de Quintana Roo (ISVI), que sería pagada por Fundación Cinépolis. Ambas dependencias trabajan en coordinación con la fundación en determinados estados, para elegir a los candidatos para la operación, explica en entrevista Avilez Tostado.
“Al llegar al Instituto de Salud Visual, los médicos nos dijeron que todo el procedimiento sería seguro y que si no nos operaban en ese momento nos íbamos a quedar ciegos”, cuenta Alicia Brito, indígena que perdió la vista del ojo izquierdo al contagiarse del virus. Asegura, al igual que Natividad, haber estado insegura de realizarse la operación pues veía muy bien, pero los “médicos no dejaron de insistirme hasta que tuve que aceptar”.
Estas cinco víctimas coinciden en que aceptaron la operación gratuita en el ISVI por la insistencia de los doctores. A los tres días de la intervención, todos comenzaron a sentir las mismas molestias: sus ojos “empezaron a sangrar, arder e hincharse”, por lo que regresaron a la clínica y los doctores les informaron que se trataba de una infección, la cual había sido adquirida durante el proceso quirúrgico.
“Los doctores dijeron que sanaríamos, nos abrieron el ojo y nos inyectaron, todo fue muy doloroso y eran medicamentos fuertes, gracias a eso ahora yo padezco del corazón y me dio infección intestinal”,  dice José Tomás, que actualmente requiere de 24 mil pesos para una operación que aún necesita a pesar de ya haber perdido la visión de su ojo derecho, pues las inyecciones y gotas de poco sirvieron.
Ante la gravedad de la infección, los médicos del ISVI canalizaron a los pacientes a la Secretaría de Salud de Quintana Roo para que continuaran siendo atendidos. Sin embargo, la infección ya había afectado el nervio óptico y en semanas perdieron la vista.
En diciembre de 2015, dos meses después de la operación, familiares de las víctimas contactaron a la organización NMNM, donde les brindaron defensa legal a través de abogados especialistas en el tema. Entre octubre y diciembre de 2015 el caso se difundió gracias a los medios, pero sólo a nivel estatal.
Los cuatro médicos que hicieron las cirugías (Omar Ornelaje Cisneros, Blanca Beatriz Figueroa, Patricia Amezquita García y Jonathan Lowenberg Laenz -responsable de la clínica-) “huyeron”, según Fernando Aviléz, al enterarse que había denuncias en su contra.
En febrero de 2016, estas cinco víctimas presentaron las denuncias correspondientes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cancún con el apoyo de NMNM y la asesoría legal del abogado Alejandro Foyo Vega.
El defensor añadió que las autoridades tardaron más de cinco meses en informar a Fundación Cinépolis A.C. sobre estas denuncias.
La Secretaría de Salud estatal fue la única que respondió a la demanda y envió a los pacientes a Ciudad de México, para que fueran atendidos en el hospital Conde de Valencia. Ahí les brindaron tratamiento con gotas y medicamentos especiales para tratar de revertir los daños. Los pacientes regresaron a Quintana Roo con un buen parte médico. Pero con el paso del tiempo las molestias volvieron, ya no recibieron atención médica y tuvieron que costear su tratamiento.
Al constatar que el proceso se complicaba en Quintana Roo, el presidente de NMNM pidió asesoría legal en Ciudad de México y presentó el caso ante un Juez de Distrito en mayo de 2016, con una solicitud de amparo para que las personas fueran atendidas a la brevedad en la capital del país. La respuesta del Juez fue que el proceso tenía que continuar en Quintana Roo, pues ahí fue donde ocurrieron los hechos.
“No nos vamos a rendir, lucharemos para que se haga justicia”
El resto de 2016 fue complicado. El equipo de NMNM apoyó a las víctimas con los tratamientos médicos y esperaron la acción de las autoridades. Mientras tanto, los médicos continuaban como ‘no localizables’.
Para el presidente de NMNM es lamentable que dependencias como el DIF y la Secretaría de Salud no acepten su culpa “por no haber vigilado el proceso de un programa social” y narra que la denuncia es también para ellos pues “tendrían que haber verificado la clínica, que cumplieran con permisos y normas para la operación. Las autoridades sanitarias deben vigilar en todo momento a organizaciones y asociaciones civiles en estos casos por el bien de los pacientes. Cosa que hicieron”.
El 9 de diciembre, el presidente de NMNM viajó a Quintana Roo y en compañía de las cinco víctimas se presentó ante los integrantes del Poder Judicial del estado para solicitar que se retomen las demandas interpuestas desde 2016, pues los perjudicados son “hombres y mujeres de la tercera edad que ahora se encuentran en una situación de abandono y vulnerabilidad”.
El abogado de las víctimas, Alejandro Foyo, asevera que por el momento no queda más que seguir promoviendo los juicios civiles por reparación de los daños y seguir de cerca el proceso en Quintana Roo.
Para las víctimas el reclamo es claro. “Nos quedamos desamparados, porque en verdad ya no podemos trabajar así, sin un ojo; ya no podemos ganar dinero para comer y vestir y nuestros hijos no ganan mucho, también tienen familia que mantener; esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo”, dice Natividad.
Esta publicación fue posible gracias al apoyo de Fundación Kellogg.


Meade no logra “prender” a priistas de Jalisco

Noticias de Yucatán

 (apro).- El aspirante a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade, en su primera visita a la entidad como precandidato de su partido, tuvo un encuentro que no logró “prender” a toda la militancia que acudió al acto en el que pidió su voto a los delegados que lo elegirán como candidato.
Al acto, que se desarrolló en el patio Trasloma, acudieron priistas de municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, así como de otras partes del estado, quienes en su mayoría no respondieron a las indicaciones del animador y prefirieron permanecer sentados.
Los asistentes priistas que estaban en el primer círculo fueron los que buscaron mostrarse más animados, haciendo sonar las matracas y levantando sus cartulinas de respaldo a Meade.
El exsecretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, precandidato priista al gobierno de Jalisco, fue el encargado de hacer una presentación del aspirante presidencial, la cual estuvo cargada de elogios. Después, las alabanzas fueron de Meade hacia Castro.
Castro recordó una anécdota de una visita de Meade Kuribreña, en su calidad de secretario de Desarrollo Social, cuando –como si se tratara de algo extraordinario– recorrió a pie más de un kilómetro para visitar a los afectados por el huracán Patricia.
En su discurso, el cinco veces secretario de Estado José Antonio Meade recordó que desde sus diferentes cargos a escala federal ha apoyado a Jalisco. Al campo por medio de la Financiera Rural, y al desarrollo social con la Sedesol.
“En los últimos cinco años hay en Jalisco 500 mil personas menos que viven en pobreza. 300 mil personas que abandonaron la pobreza extrema, y eso sólo se puede dar cuando hay funcionarios públicos con compromiso”, dijo a los militantes.
Luego refirió que una de sus preocupaciones es la educación y la seguridad, por lo que seguirá apoyando la reforma educativa y la Ley de Seguridad Interior.
“En los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente (MC, PAN y PRD), y de los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho, ha caído en cuatro de los cinco, está gobernando el PRI”, apuntó.
También comentó que con candidatos jóvenes y con mujeres espera ganar los próximos comicios.
“La mitad de las candidaturas serán para las mujeres, con ellas, las mujeres del PRI, son las que mejor compiten (…) seis de cada 10 mujeres que han ganado la elección han competido por el PRI”, indicó Meade.
En el mitin político también estuvo presente el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y el dirigente de la CNOP, Arturo Zamora, así como la esposa de Meade, Juana Cuevas.


El 8 de enero inicia el acopio de árboles navideños en 12 sedes

Noticias de Yucatán

Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que con el objetivo de dar una mejor disposición a los árboles naturales que se utilizaron durante los festejos decembrinos y mantener limpia la ciudad   el Ayuntamiento de Mérida  dispondrá de un programa de acopio en las cuatro zonas de la capital yucateca.
El funcionario explicó que al igual que el año pasado, se dispondrán de 12 sedes para la recepción de los arbolitos navideños que será del 8 al 31 de enero en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Las 12 sedes son: Parque La Xtabay en Polígono 108, Parque de los Cantaritos en Francisco de Montejo,  Parque de Boxito Kalia en Montecristo, Sams Montejo, Sams Correa Rachó, Sams Aviación,Parque Zoológico del Centenario, Parque Zoológico Animaya y Servicios Públicos Municipales Oriente y Poniente.
También, Parque La Visita Juan Pablo II  y Parque Consuelo Zavala en Pensiones.  La recepción estará a cargo de personal de Servicios Públicos. 

Quienes decidan entregar el árbol navideño a los servicios de recolección de basura, deberán hacerlo pagando la cantidad de 20 pesos, que es la tarifa autorizada a los concesionarios de recolección de residuos sólidos por el traslado y la disposición final al Relleno Sanitario.
Para más información se pueden consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida y el sitio web merida.gob.mx.

Mata a su esposo tras leer sus conversaciones en el celular en Monterrey

Noticias de Yucatán

Un hombre fue asesinado tras ser acuchillado por su esposa, luego de que ésta leyera sus conversaciones en redes sociales.
El incidente ocurrió en Monterrey, en la colonia Infonavit Pesquería.
Según las indagatorias, la mujer atacó a su esposo tras una fuerte discusión, ocurrida luego de que tomara su celular para leer sus conversaciones.
La implicada buscó ayuda para su esposo luego del ataque, pero éste perdió la vida mientras era atendido por paramédicos.
Por el hecho la mujer fue detenida.

Con información de Vanguardia

Asesinan a Saúl Galindo Plazola, diputado local del PRD en Jalisco

Noticias de Yucatán 
Asesinan a Saúl Galindo Plazola, diputado local PRD en Jalisco. Se confirmó el asesinato de acuerdo a la información que salio de la oficina de prensa del PRD, mismos que ofrecerán rueda de prensa a las 13:30 para dar más detalles.

El hecho ocurrió al rededor de las nueve de la mañana en el municipio de Tomatlán, lugar del que fuera presidente en el periodo 2013 a 2015, tuvo incluso puesto de director de obras públicas y regidor en otras administraciones.
Recientemente obtuvo su registro como precandidato a la presidencia de Tomatlán para el periodo electoral de 2018.

La Fiscalía del Estado ha iniciado ya con las investigaciones e informa el traslado del fiscal Raúl Sánchez como de personal capacitado hasta el lugar de los hechos.

Asesinan al primo de Rihanna

Noticias de Yucatán

Rihanna ha tenido que afrontar la pérdida de su primo, tras haber estado escasas horas antes juntos. Su primo Tavon Kaiseen Alleyne de tan solo 21 años ha sido asesinado en plena calle en Barbados.
La cantante ha lamentado la muerte de su primo a través de cuatro fotografías en Instagram con el siguiente mensaje: "¡Descansa en paz, primo ... no puedo creer que anoche te tuve en mis brazos! ¡Nunca pensé que sería la última vez que sentiría la calidez de tu cuerpo! ¡Siempre te amaré!".
Al parecer ayer por la noche ambos estuvieron tiempo juntos y de camino solo a casa, fue cuando lo dispararon, fue trasladado de inmediato a un hospital, pero no se pudo hacer nada por él.

Además Rihanna ha lanzado un mensaje en su fotografía con el hashtag #endgunviolence, uniéndose así al colectivo americano que lucha contra el fin de las armas de fuego. Un problema que afecta cada vez a más jóvenes, y es que el disponer de armas provoca víctimas indefensas en el continente.

¿Barbero o carnicero? Arrestan a un peluquero por hacer este sangriento corte de pelo (FOTO)

Noticias de Yucatán 
Lo que debía ser un simple corte de cabello para Navidad en la ciudad estadounidense de Madison terminó con una persona herida y otra arrestada cuando un barbero incumplió los pedidos de su cliente y luego le cortó la oreja con unas tijeras.

El suceso ocurrió este martes en la citada urbe del estado de Wisconsin cuando un joven de 22 años ingresó en una peluquería situada en el centro de la ciudad para hacerse un corte estilizado con objeto de renovar su aspecto para las fiestas, informa el Departamento de Policía de Madison.

El cliente pidió que le retocaran los laterales de la cabeza con una maquinilla con cabezal número dos, así como que le cortaran ligeramente el cabello de la parte superior con tijeras.

Tolerancia cero
Sin embargo, el peluquero, llamado Khaled A. Shabani, de 46 años, interpretó el pedido a su manera. El cliente se percató de que algo no iba bien cuando el estilista comenzó a retorcer su oreja y a exigirle que se quedara quieto y dejara de agitar la cabeza, a pesar de que el hombre se encontraba inmóvil.

El asunto empeoró cuando la víctima sintió un doloroso tijeretazo en una de sus orejas. Mientras el hombre comenzaba a sangrar, el inspirado barbero colocó decididamente un cabezal tamaño 'cero' y realizó una larga afeitada al ras justo en el medio de la cabeza de su cliente, desde la frente hasta la nuca.
Fotografía del expediente de la Policía de Madison. / cityofmadison.com

Reproches y denuncias
Al mirarse en el espejo y notar que "su nuevo aspecto recordaba al de Larry de Los Tres Chiflados", el hombre decidió que era suficiente y se levantó para marcharse. En ese momento el estilista comenzó a reprocharle a gritos: "Querías un corte 'cero', ¿no es cierto?".

Posteriormente, la víctima decidió raparse la cabeza por completo "para emparejar las cosas". Aunque esta vez prefirió acudir a otra peluquería. Antes de regresar a casa, el hombre presentó una denuncia ante las autoridades por el hecho anterior, tras lo cual Shabani fue arrestado por cargos de mutilación criminal y conducta desordenada con manejo de arma blanca. Actualidad RT

En Cancún el transporte “está secuestrado”: empresarios

Noticias de Yucatán

 La suspensión temporal de operaciones en Cancún por parte de UBER representa una muy mala señal porque deja en evidencia la incertidumbre jurídica que prevalece en la entidad para las nuevas plataformas de servicio, pero sobre todo, que el transporte “está secuestrado” por pequeños grupos de poder que no puede enfrentar la autoridad estatal, consideraron dirigentes empresariales.
Sostuvo que la afectación es para el sector turístico ya que quien visita Cancún al regreso de sus vacaciones se quejará  del maltrato de los taxistas, que el servicio es caro, malo y los conductores son abusivos.
“En el destino los taxistas  son autónomos, autoritarios y no cuentan con protección y las tarifas se aplican dependiendo de cómo vean al turista y eso no ayuda al destino”, agregó.
Manifestó que la postura de los empresarios, pero sobre todo de la población es por la libre competencia y que por eso insisten en que UBER regrese pronto.
La suspensión de Uber inició a las 9 horas y aunque de manera oficial los socios no fueron notificados, alistan una marcha pacífica para las próximas horas para manifestar su inquietud en torno al futuro que les depara
Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eloy Peniche Ruíz, al ser un centro turístico de primer nivel, es increíble que pasen cosas como no tener un servicio de transporte que se proporciona a través de una aplicación que se tiene en los principales centros turísticos y eso en primera instancia afecta al usuario y a los socios que se habían dado de alta.
También dijo que realmente a los diputados les falto celeridad para convivir la plataforma con los servicios existentes, como el de los taxistas, por lo que confían que pronto se alcance una solución que beneficie, sobre todo a los usuarios.
Añadió que van a esperar el inicio del año para que el CCE analice la situación y que las autoridades puedan promulgar una ley que pueda convivir entre las diferentes opciones y que sea el usuario el que tenga derecho a elegir.
“Es una mala decisión ya que a nivel mundial es reconocido y ya no se puede ir contra el avance de plataformas que usan en muchas partes del mundo, y los turistas están acostumbrados a las plataformas y un grupo con intereses mezquinos echaron para atrás”, mencionó.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV)  en Cancún, Sergio González Rubiera, lamentó que el sistema de transporte en el principal destino turístico de México siga secuestrado por un gremio que le hace mucho daño a la actividad con su actitud prepotente y de no permitir la libre competencia.
Con información de Infoqroo


Retiran de exposición en convento de Río pesebre con figuras de homosexuales

Noticias de Yucatán 
Un convento del centro de Río de Janeiro que tradicionalmente organiza por esta época navideña una exposición de pesebres retiró hoy de su muestra un nacimiento que incluía entre los santos las figuras de una pareja de homosexuales y de una prostituta.

El Convento de Santo Antonio explicó que el pesebre fue incluido en la exposición por haber sido presentado como una representación que acoge a los excluidos de la sociedad pero que decidió retirarlo tras presiones de grupos conservadores para evitar un escándalo.

"Con el fin de evitar escándalos que en nada contribuyen para fomentar el espíritu de Navidad, los organizadores de la muestra decidieron retirar la obra", informó en un comunicado la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción de Brasil, propietaria del convento.

La comunidad religiosa asegura que algunos grupos malinterpretaron un pesebre que, como obra artística, tan solo busca promover el diálogo con los excluidos y la misericordia.

En el pesebre retirado, cuyo fondo son recortes de periódico en que son resaltadas expresiones como "justicia para todos" y "diálogo", los santos tradicionales son observados de cerca por las figuras de dos hombres abrazados y una mujer en minifalda y ropas provocadoras, así como por figuras que representan a presos, enfermos y mendigos.

El cuestionado pesebre fue elaborado hace más de quince años por el artista plástico brasileño Luciano de Almeida y era exhibido por primera vez en Río de Janeiro tras haber sido expuesto en otras ciudades brasileñas como Sao Paulo y hasta en otros países como Alemania e Italia.

Almeida, de 38 años, aseguró que la obra en barro cocido retrata a los desamparados de la sociedad, que, según los evangelios, son los "predilectos del Señor", y agregó que, en las diferentes exposiciones en las que fue expuesto, el pesebre ganó elogios y hasta premios y nunca críticas.

El veto al pesebre se produjo al final de un año que se ha caracterizado por la censura que han impuesto grupos conservadores a representaciones artísticas que abordan temas polémicos en Brasil.

Brasil vive una intensa guerra cultural en que exposiciones y obras de teatro son tildadas de ofensivas, inmorales y blasfemas por grupos ultraconservadores, que han conseguido vetar algunas.

Esta guerra comenzó en agosto cuando una exposición sobre la diversidad sexual en la historia del arte brasileño fue suspendida en la ciudad de Porto Alegre por presiones del Movimiento Brasil Libre (MBL), un grupo que nació en 2014 con las protestas contra la entonces presidenta socialista Dilma Rousseff, destituida por el Congreso en 2016 y sustituida por el conservador Michel Temer.

El cuestionado pesebre fue elaborado hace más de quince años por el artista plástico brasileño Luciano de Almeida y era exhibido por primera vez en Río de Janeiro tras haber sido expuesto en otras ciudades brasileñas como Sao Paulo y hasta en otros países como Alemania e Italia.

Almeida, de 38 años, aseguró que la obra en barro cocido retrata a los desamparados de la sociedad, que, según los evangelios, son los "predilectos del Señor", y agregó que, en las diferentes exposiciones en las que fue expuesto, el pesebre ganó elogios y hasta premios y nunca críticas.

El veto al pesebre se produjo al final de un año que se ha caracterizado por la censura que han impuesto grupos conservadores a representaciones artísticas que abordan temas polémicos en Brasil.

Brasil vive una intensa guerra cultural en que exposiciones y obras de teatro son tildadas de ofensivas, inmorales y blasfemas por grupos ultraconservadores, que han conseguido vetar algunas.

Esta guerra comenzó en agosto cuando una exposición sobre la diversidad sexual en la historia del arte brasileño fue suspendida en la ciudad de Porto Alegre por presiones del Movimiento Brasil Libre (MBL), un grupo que nació en 2014 con las protestas contra la entonces presidenta socialista Dilma Rousseff, destituida por el Congreso en 2016 y sustituida por el conservador Michel Temer.

Los críticos dijeron que la muestra, con 270 obras de 85 artistas, era una blasfemia hacia símbolos religiosos y también impidieron que la exposición fuera exhibida en Río, cuyo alcalde, el obispo evangélico Marcelo Crivella, la vetó sin ningún tapujo.

Entre otras manifestaciones vetadas figura la obra de teatro "El evangelio según Jesús, reina del cielo", en la que Jesús es representado por una travesti y fue impedida de ser escenificada en varias ciudades, y una exposición con una pintura en la que Cristo aparece con varios brazos como el dios hindú Shiva. EFE


¡Terrible hecho! Mujer permite a su pareja que viole a su hija

Noticias de Yucatán 
La niña declaró que el padrastro la había violado, mediante un examen médico se comprobó el crimen y la pareja fue denunciada.

Martha Irene y Pablo fueron arrestados por la Secretaría de Seguridad Pública, por el delito de violación en contra de la menor de 13 años de edad, el terrible hecho ocurrió en el estado de Chihuahua. 

La policía municipal recibió un llamado al 911 en donde se reportaba una violación, en la que los responsables se encontraban en el lugar.

Elementos policíacos se trasladaron al lugar del reporte y se entrevistaron con la encargada de turno, quien manifestó que momentos antes el Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal había canalizado a tres menores cuyas edades son de 10, 13 y 15 años. 

La joven de 13 años declaró haber sido violada por su padrastro bajo el consentimiento de su madre biológica, a la menor se le practicó un examen por un médico legista.

Por tal motivo se procedió a detener a la pareja quienes se encontraban en las instalaciones de la dependencia; Martha y Pablo fueron consignados por la presunta responsabilidad en el delito de violación.

Prohibieron a su hija salir con su novio y él los asesinó

Noticias de Yucatán

Los padres advirtieron a la joven de la conducta racista y las macabras ideas su pareja, quien estaba obsesionado con Hitler y el nazismo
Virginia, EE.UU (AP) - Un adolescente fue acusado de matar a tiros a una pareja en su casa del norte de Virginia.
La policía dice que el joven de 17 años se pegó un tiro después de dispararle a los padres de su novia y que está hospitalizado delicado de salud, bajo guardia policial.
La policía del condado de Fairfax, un suburbio de Washington, anunció el sábado que presentaron cargos contra el adolescente. Su nombre no fue revelado debido a su edad.
Scott Fricker, de 48 años, y su esposa, Buckley Kuhn-Fricker, de 43 años, fueron baleados el viernes en su casa en la comunidad de Reston.
La policía dice que el adolescente conocía a las víctimas, que lo enfrentaron cuando ingresó a su hogar. La policía afirmó que el adolescente cometió el crimen después se disparó a si mismo.
El Washington Post informó el sábado que el sospechoso había estado saliendo con la hija de la pareja, pero que la familia la había persuadido recientemente de que rompiera con él porque tenía pensamientos, ideas y comportamientos muy macabros, inspirados en filosofías neonazis.
Según informó el Washington Post, Kuhn-Fricker descubrió tweets privados en el teléfono de su hija que estaban conectados con su novio.
Una de ellas incluía una foto de una tienda de golosinas con un símbolo judío. Era racista y el joven sospechoso acudía al colegio con consignas antisemitas, homofóbicas, referencias a Adolf Hitler, libros sobre nazismo y demás ítems.

El neonazi compartía con su hija sus ideales, convenciéndola de ellas y llevándola por el camino supremacista.

Mujeres violadas en Michoacán deberán pagar sus estudios de agresión

Noticias de Yucatán 
El Congreso de Michoacán aprobó en el Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2018 que dentro de los servicios que presta la Procuraduría General de Justicia se cobren los estudios para que las mujeres puedan comprobar que fueron violentadas.

Cada mujer que haya sido violentada deberá pagar un certificado de violencia física, uno de violencia sicológica y un estudio de visita domiciliaria emitidos por la procuraduría estatal y por cada uno de ellos deberán pagar 472 pesos, de acuerdo con el dictamen aprobado ayer por el pleno.

La diputada del PT, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, criticó la aprobación y aseguró que en lugar de ayudar a las mujeres violentadas genera más discriminación e inhibe la posibilidad de que denuncien.

“Si la mujer va a ir a demandar y quiere que se le dé continuidad a su caso, tendrá que pagar alrededor de mil 500 pesos, cuando una de las cosas que nosotras hemos demandado de la violencia de género es el asunto de la opresión económica a la que se enfrentan las víctimas”, explicó la legisladora.

Fraga Gutiérrez consideró que los discursos de sus compañeros que votaron a favor de este cobro son incongruentes con sus actos, pues se han pronunciado a favor de acciones para eliminar la violencia de género y aprueban este tipo de limitaciones.

“El día de hoy se rehusaron a generar un presupuesto designado para la Alerta de Género declarada desde el 26 de junio del año 2016 en los 14 municipios que presentan esta contingencia”, acusó.

La legisladora recriminó que la negativa de sus compañeros de Legis-latura para asignar recursos a la Alerta de Género va a mantener a Michoacán sin un programa estatal, y mucho menos, dijo, un presupuesto que respalde las actividades para combatir y erradicar la violencia de género. “De ahí que el discurso y las acciones concretas no coinciden. El gobernador ha puntualizado en muchas ocasiones el apoyar y fortalecer el desarrollo de las michoacanas, pero no lo vemos así en un presupuesto donde están ausentes las mujeres”, expresó.

Fraga Gutiérrez lamentó que no se hayan escuchado las voces de los legisladores que apostaron a que para 2018 hubiera un presupuesto con perspectiva de género.

La diputada evidenció que a pesar de que han solicitado información a las instancias involucradas en la atención de mujeres violentadas y en la Alerta de Género, ésta ha sido muy vaga.

“En este tema no tenemos mayor continuidad, porque las autoridades se limitan a dar una información muy limitada, pero en sí, tenemos los índices más altos en la historia de Michoacán, en relación con la violencia de género”, sostuvo.
Información de El Universal

Varios fenómenos naturales son esperados para 2018

Noticias de Yucatán

Para el año 2018, el calendario astronómico contempla varios fenómenos, el primero la superluna, al iniciar enero próximo.
Además, cinco eclipses: tres solares y dos lunares, y lluvias de estrellas.
Las atracciones celestes comenzarán así el año. El satélite natural de la Tierra estará en su fase llena.
De hecho, tendrá un aumento, poco menos que la de noviembre anterior, que fue de 13 por ciento, para la noche.
Del lunes uno al martes dos su tamaño será 11 por ciento, aproximadamente, y su brillo de hasta 5.5 por ciento.
A las 9:56 de la noche, la Luna alcanzará su perigeo a exactamente 356 mil 565 kilómetros de la Tierra y llegará a su momento de mayor visibilidad a partir de las 2:24 de la madrugada del dos de enero, cuando entre en la fase de luna llena.
Aunque astrónomos recomiendan dos momentos para observarla: antes de que la Luna se ponga en el horizonte o minutos después de que salga.
ECLIPSES
Ese mismo mes, justo el 31 de enero, habrá otro evento cósmico que se verá en varias partes del mundo.
Un eclipse total lunar que, de acuerdo con las condiciones meteorológicas, podrá verse en nuestro país.
Desde las 4:51, tiempo de la Ciudad de México, hasta las 7:30 de la mañana, aproximadamente, según el portal vercalendario.info
El 15 de febrero un eclipse parcial de Sol, pero solo se verá en Sudamérica y Antártida, en tanto que el 13 de julio otro similar pero en Australia.
Mientras que el eclipse lunar total para el 27 y 28 de julio en algunas partes de Europa y Asia, no así en México. Tampoco el del 11 de agosto.
En México se verá un eclipse solar hasta 2024.

'Supéralo', escribe un hombre en Facebook a joven a quien violó desde que tenía 4 años

Noticias de Yucatán

Un hombre que admitió haber violado a una niña durante casi una década le dijo en una red social que “lo superara” a raíz de que la mujer se enfrentara a él públicamente, informa Kansas City Star.

Ronnie Lynn Gipson, de 45 años y oriundo del estado de Arkansas, admitió haber mantenido contacto sexual con la niña desde que ella tenía 4 años hasta que cumplió los 12. Gipson empleaba la frase en código “¿quieres jugar?” cuando deseaba iniciar una actividad sexual con la niña. El varón está detenido en estos momentos.
Su víctima, que ahora sirve en la Fuerza Aérea de EU, denunció recientemente el abuso y, a petición de los investigadores, se enfrentó a Gipson en las redes sociales. Durante el intercambio de mensajes, el hombre aparentemente le dijo que “lo superara” porque “ya está hecho”, de acuerdo con el medio.

Una vez fue detenido, Gipson supuestamente admitió ante la Policía haber violado a la mujer cuando esta era niña. Asimismo, se reporta que aseguró a los oficiales que no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que cumplió 8 años, según River Valley Leader.

Actualmente Gipson se enfrenta una sentencia mínima de 25 años en prisión o hasta a la cadena perpetua. Se le ha ordenado no tener ningún contacto con su víctima.

FOTOS IMPACTANTES: Una operación plástica fallida deja un agujero entre los ojos de una joven

Noticias de Yucatán 
Una joven tailandesa subió a un grupo de Facebook una serie de fotos en las que se aprecian los resultados de una operación plástica a la que se sometió, y que no resultó como pretendía.

En las imágenes se ve un agujero entre los ojos de la chica, del que asoma un implante de silicona. En los comentarios que acompañan las fotos, ella pide que la ayuden a sacar el objeto de su frente y alerta a quienes la lean que hay riesgos en el caso de cualquier cirugía plástica.
Hace unas semanas se viralizaron fotos de Sahar Tabar, joven iraní que se habría sometido a 50 cirugías en su afán de parecerse a la actriz estadounidense Angelina Jolie. Las imágenes se convirtieron en objeto de burla de los internautas, después de lo cual la chica aseguró que su extraño aspecto en las imágenes no se debía a operaciones plásticas sino solo al "Photoshop y el maquillaje". Actualidad RT

Rescatan a una mujer secuestrada en Coyoacán; hay tres detenidos

Noticias de Yucatán

 (apro).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina rescataron a una mujer víctima de secuestro y detuvieron a tres presuntos responsables.
En comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que la víctima fue secuestrada el pasado viernes 22 en la delegación Coyoacán, y sus captores exigían un rescate millonario en efectivo para dejarla en libertad.
A través de una intervención operativa, apuntó, se logró el aseguramiento de quienes presumiblemente eran los responsables de interceptar y efectuar los cobros del rescate.
Durante la acción, agregó, personal de la AIC aseguró equipos telefónicos y un vehículo.
La PGR señaló que la captura de los tres individuos se realizó en estricto apego al debido proceso, sin uso de violencia ni afectar a terceros, e informó que fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que determine su situación jurídica.


Prevén frío y bancos de niebla esta noche en gran parte del país

Noticias de Yucatán

Para esta noche se prevé descenso de temperatura, bancos de niebla y neblina en las regiones norte, noreste, oriente y el centro de país, así como tormentas fuertes en zonas de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se espera la presencia de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
En las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz se esperan vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y viento fuerte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Los meteorólogos pronosticaron para el día de mañana densos bancos de niebla y neblina con lluvias persistentes en el noreste, el oriente y el sureste del país.
Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y lluvias dispersas en zonas de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Yucatán.
El SMN destacó que el ambiente se mantendrá frío en gran parte del territorio nacional, además de la presencia de componente norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.
En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Para sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz, se esperan de 0 a -5 grados; y para regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca, los valores serán de 0 a 5 grados Celsius.
El SMN describió que las condiciones anteriores serán originadas por el Frente Frío número 19 que continuará su desplazamiento sobre el noreste y el oriente de México, además de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y por la masa de aire frío que impulsa al sistema.
Ante las condiciones meteorológicas de invierno se recomendó a los conductores tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos.
A la población en general, sugirieron vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.


Vendían droga a las puertas del bar irlandés “McCarthys”

Noticias de Yucatán 
Agentes de la SSP detuvieron a dos varones y una mujer que vendían drogas a las puertas del bar irlandés “McCarthys”.

Les confiscaron “cristal”, metanfetaminas” y mariguana, mismas que ofrecísn a los parroquianos que entraban o salían de ese bar, ubicado en la Prolongación del Paseo de Montejo.

Dijeron llamarse Mauricio Eduardo Manzano y de Regil, Diana Laura Torres González y Edgar Eduardo Palacios Ketchum, quienes hoy mismo fueron imputados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo,en la variante de posesión con fines de suministro aún gratuitamente del narcótico denominado cannabis, cocaína y metanfetaminas.

Pese a ello, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda dejó en prisión solo a los dos sujetos y a la joven, oriunda de Ciudad Nezahualcóyotl, le concedió la libertad condicional, a cambio de ir a firmar cada 15 días; no salir del Estado sin autorización, y que pague una garantía económica de mil pesos.

Los hechos se registraron el 22 de diciembre, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando agentes de la Policía Estatal de Investigación, al transitar sobre Circuito Colonias con 60 Norte, recibieron un reporte, señalando que una persona que acababa de salir del bar “McCarthys”, ubicado a la altura del “Paso Deprimido”, fue abordado por una mujer que le ofreció “piedra”, misma que no estaba sola, pues dos sujetos la acompañaban.

Luego de verificar, los policías encontraron a las puertas de dicho negocio a estas personas, a quien procedieron a retener y revisar.

Les encontraron diversas cantidades de droga, en varias presentaciones, listas para su venta, que no pudieron acreditar. Formal Prisión

Bailan, cantan… hacen de todo los precandidatos para ganar simpatías

Noticias de Yucatán

Precandidatos y precandidatas se han valido de canciones, bailes y hasta acciones de rescate de tortugas para ganar apoyo ciudadano, durante la primera etapa del proceso electoral rumbo a los comicios del 2018.
Este 26 de diciembre, el precandidato priista a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, recorrió Tepito acompañado de “la reina del albur”, Lourdes Ruíz, con quien vendió mamelucos en uno de los puestos del tianguis.
Bailando “por su primer millón”
Para celebrar que había alcanzado su primer millón de firmas de apoyo, en la búsqueda de lograr la candidatura independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez el Bronco publicó a través de sus redes sociales un video en el que baila al ritmo del grupo ‘Bacilos’.
Otro precandidato que mostró sus mejores pasos fue Salomón Chertorivsky, extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y hoy precandidato por el PRD para la jefatura de gobierno, con una cumbia que dice que él “sí cuida el barrio y es de vecindario”.
Por su parte, Alejandra Barrales, precandidata a la jefatura de gobierno por el mismo partido, bailó con el perredista Juan Zepeda durante una posada en la delegación Tláhuac.
Palomazos
Para mostrar que el PRD y el PAN no son de bandos distintos, Ricardo Anaya, precandidato panista por la coalición Por México Al Frente, y el perredista Juan Zepeda, cantaron al ritmo del TRI.
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del precandidato por Morena, Andrés Manuel López Obrador, apareció cantando ‘Esto Soy’, del cantautor cubano Silvio Rodríguez.
El video forma parte de un documental sobre el político mexicano que fue estrenado el pasado 15 de septiembre.
Tortugas, Thundercats y regalos de navidad
Además del video de su esposa cantando, López Obrador ha realizado otras acciones para promover su imagen en este periodo preelectoral, como la liberación de tortugas marinas en una playa de Puerto Escondido, Oaxaca.
En Tabasco, su tierra, López Obrador dio ‘una clase’ sobre las características que tienen los “pejelagartos”:
osé Antonio Meade, el precandidato a la presidencia por el PRI, grabó un video con el sitio El Deforma, en el que se compara con un personaje de los Thundercats.
En el video, Meade dice estar seguro de que llegará a la presidencia porque tiene consigo la “espada del augurio”.
En cuanto a Margarita Zavala, aspirante independiente para la presidencia, pidió a sus simpatizantes firmar por ella para consolidar su candidatura, esto como un “regalo” en estas fechas decembrinas. (Animal Político).



José Antonio Meade recorre las calles del Centro Histórico

Noticias de Yucatán 
Después de sostener una serie de reuniones de trabajo la mañana de este jueves, José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, realizó un recorrido por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ahí tuvo la oportunidad de saludar a la gente que encontró a su paso y tomarse fotos con quien así lo pedía.
Meade tuvo reuniones de trabajo a lo largo de este día y reanudará sus actividades públicas este viernes en Tlaxcala, en donde se reunirá con la militancia del PRI en ese estado.
Información de Excelsior

Los 6 que se hicieron más ricos: Larrea, Mota de Larrea, Martínez, Slim, Bailleres y Salinas Pliego

Noticias de Yucatán 
La fortuna de las personas más ricas del planeta se incrementó en 1 billón de dólares (un millón de millones) este 2017, un 23 por ciento más que el año pasado, de acuerdo con el índice de millonarios elaborado por Bloomberg.

El Bloomberg Billionaires Index, realizado por la compañía estadounidense, incluye a las 500 personas más acaudaladas del mundo, entre ellas a seis mexicanos: Carlos Slim, Sara Mota de Larrea, Alberto Bailleres, Ricardo Salinas Pliego, German Mota-Velasco y David Martinez.

El que más ha incrementado su fortuna en el transcurso de este año es Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com, quien obtuvo una ganancia de 32 mil millones de dólares. De este modo, con una riqueza neta de 99 mil 600 millones dólares, Bezos ocupó el lugar que antes tenía Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien actualmente posee 91 mil 300 millones de dólares.

El tercer puesto es para Warren Buffett, presidente y el mayor accionista de Berkshire Hathaway, una compañía de inversiones con sede en Omaha, Nebraska. Su riqueza alcanza los 85.5 mil millones de dólares.

Con una fortuna de 75. 7 mil millones de dólares, Amancio Ortega ocupa el cuarto sitio. El empresario español posee el 59 por ciento de Inditex, el minorista de ropa más grande del mundo, con marcas como Zara, Pull & Bear y Bershka.

El quinto lugar es para el cofundador y directo de Facebook, Mark Zuckerberg, con una riqueza de 73. 2 mil millones de dólares.
El presidente de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, Bernard Arnult, ocupa el sexto lugar con una fortuna de 63.6 mil millones de dólares.

El mexicano Carlos Slim Helú se ubica en la séptima posición de los hombres que más incrementaron su riqueza este 2017. Con una fortuna de 62.3 mil millones de dólares, un aumento de 12.5 mil millones de dólares este año.

En marzo pasado, la revista Forbes publicó su lista de los 10 millonarios más ricos del mundo. Slim aparece en la sexta posición con una fortuna de 54 mil 500 millones de dólares.

Otra mexicana que aparece en la lista de Bloomberg es Sara Mota de Larrea, la mayor accionista de Grupo México, un conglomerado que opera minas de zinc, molibdeno, plata y oro en México, Chile y Perú. Sus otros negocios incluyen un operador ferroviario mexicano y una empresa de perforación petrolera.

La empresaria ocupa el lugar 122 con una fortuna de 11.7 mil millones de dólares, 1.91 mil millones de dólares más que el año pasado.

Alberto Bailleres González es otro mexicano que aparece en la lista. El empresario controla Industrias Peñoles, un productor de metal que opera en Chile, México y Perú. También es propietario de Grupo Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial y Grupo Profuturo, y tiene una participación minoritaria en la embotelladora de Coca-Cola Femsa.

De acuerdo con Bloomberg, ocupa el sitio 125 con una riqueza de 11.6 mil millones de dólares, un aumento de 855 millones de dólares este año.

Ricardo Salinas Pliego también se encuentra entre los 500 empresarios que este 2017 vieron crecer su fortuna.

Este año, el dueño de Banco Azteca y accionista de TV Azteca, incrementó su riqueza en 8.06 mil millones de dólares. Actualmente ocupa la posición número 195 de la lista de Bloomberg.

En el lugar 426 aparece el mexicano Germán Larrea Mota Velasco, con una fortuna de 4.63 mil millones de dólares.

German Larrea es el presidente de Grupo México. Controla estrechamente el Grupo Cinemex, una cadena mexicana de cines.

El último de los mexicanos que aparecen en la lista de Bloomberg es David Martínez. Ocupa el sitio 447 con una fortuna de 4.42 mil millones de dólares.

Martínez es el director ejecutivo y fundador de Fintech Advisory, un fondo de cobertura con sede en Nueva York. Tiene inversiones en compañías como Telecom Argentina, con sede en Buenos Aires, el mayor negocio de telecomunicaciones del país, y el fabricante de vidrio Vitro, con sede en Ciudad de México.

De acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index, este año ganaron protagonismo los millonarios chinos. Los 38 representantes del gigante asiático sumaron 177 mil millones de dólares, logrando así un incremento anual del 65 por ciento, el nivel más grande de todos los países presentes en la lista.

En particular, la segunda persona que más ha incrementado su fortuna en el mundo fue Hui Ka Yan, el fundador de Evergrande Group, una compañía de la industria inmobiliaria.
Información de Sin Embargo

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada