15 muertos deja ataque a exclusivo club nocturno de México

10 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

Un ataque armado en un club nocturno de Salamanca, en el central estado mexicano de Guanajuato , dejó al menos 15 hombres muertos y cuatro heridos, entre ellos una mujer, informó este sábado la fiscalía local.

"Son 15 hombres los que perdieron la vida", refirió vía telefónica Juan José Martínez, vocero de la fiscalía de Guanajuato, donde actúan poderosos grupos dedicados al robo de combustible y contra los que se ha lanzado un fuerte operativo policial y militar.

El ataque se registró la madrugada de este sábado cuando varios hombres fuertemente armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra los presentes en el club nocturno llamado 'La Playa' para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo, detalló el vocero.

Los heridos son tres hombres y una mujer que fueron trasladados a un hospital de la zona. Las víctimas no han sido identificadas.

Medios locales publican testimonios de personas que estaba cerca del sitio, según las cuales en el local había una veintena de personas y los atacantes tenían el rostro cubierto.

Imágenes de medios locales muestran la movilización de ambulancias y de policías estatales en el exterior del club nocturno, localizado en una zona habitacional y comercial de la ciudad de Salamanca, de unos 140.000 habitantes.

El ataque se produjo unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara una visita de trabajo en Guanajuato, donde celebró un acto público la tarde del viernes, informa AFP.

En el acto, el presidente se refirió a su estrategia para combatir el robo de combustibles e hizo votos para que disminuya la violencia. "Espero que Guanajuato, que el país, se vayan serenando", dijo.

Por: Redacción PERÚ21

Mujer pierde sus piernas en las vías del Metro de la CDMX

Noticias de Yucatán. 

Durante la tarde de este viernes, en el andén de la estación Guelatao, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea A, una mujer cayó a las vías.

La mujer sobrevivió al accidente; sin embargo, perdió ambas piernas desde la mitad del muslo.

estigos reportan que la mujer cayó por error justo cuando pasaba el convoy. 24 Horas.

Pese a que es día laboral esperan el arribo de 18,000 turistas al equinoccio de Chichén

Noticias de Yucatán. 

Al menos 18 mil turistas se espera visiten las zonas arqueológicas mayas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún el próximo día 21, equinoccio de primavera, por lo que ya se alista un operativo de seguridad y vigilancia con casi mil elementos, adelantó el Patronado de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur).

Para que los visitantes observen con orden y seguridad el fenómeno arqueoastronómico del descenso de Kukulcán, en Chichén Itzá, se desplegará a 720 personas, mientras que para ver pasar a Kin (dios del Sol de los mayas) por la Casa de las Siete Muñecas, se contará con 200 elementos, entre personal de Cultur, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil estatal y municipal, así como elementos de emergencia.

Dzibilchaltún abrirá desde las tres de la mañana y el acceso al sitio maya será una hora después, mientras que en Chichén Itzá el ingreso será a las 8:00 horas, pues el equinoccio se presenta en todo su esplendor por la tarde.

Mauricio Díaz Montalvo, director de Cultur, reveló que ha impactado de forma negativa en la afluencia de visitantes el hecho de que el 21 de marzo ya no es considerado día inhábil, pues la efeméride por el natalicio de Benito Juárez se traslada al lunes; no obstante, este año esperan un repunte.

El funcionario adelantó que “pronto el Gobernador anunciará algunas inversiones que tenemos pendientes con el parador de Chichén Itzá que, sin duda, le dará una mejor visión a esa zona”.

Y es que para la temporada alta de Semana Santa se prevé un fuerte incremento de paseantes a los diferentes paradores turísticos de la entidad.

Cabe indicar que para la temporada de Semana Santa, el patronato Cultur estima una visita promedio de ocho mil personas por día a Chichén Itzá, en tanto que en un día “bajo”, la zona arqueológica recibe a unos cinco mil 300 paseantes.

Por tomar mucho café mujer se rompe tres costillas

Noticias de Yucatán. 

CHINA.- Una mujer de la ciudad de Wuhan se fracturó tres costillas durante un ataque de tos, esto fue ocasionado por una osteoporosis. Desde hace 7 años la chica tomaba por lo menos 10 tazas de café al día sin realizar ejercicio físico, lo que ocasionó que el calcio de sus huesos disminuyera.

Luego de un análisis de densidad ósea, un médico del departamento de cirugía torácica, Chen Baoujun, determinó que la edad de sus huesos equivalía a la de una mujer de 60 años.

La fémina le dio un ataque de tos que resultó fatal debido al deterioro de sus huesos, ocasionado por una osteoporosis. La edad de sus huesos equivalía a la de una mujer de 60 años, ello porque desde hace siete años, la joven tomaba por lo menos 10 tazas de café al día sin realizar ejercicio físico, lo que ocasionó que el calcio de sus huesos disminuyera y los hiciera más frágiles.

"En los últimos años se impuso la tendencia de no practicar deporte y de consumir una gran cantidad de café, bebidas gaseosas o alcohol, así como tabaco. Ello reduce el calcio en los huesos", detalló el jefe del departamento de cirugía torácica, Chen Baoujun.

allece en Cancún imprudente turista iraquí que se lanzó de un sèptimo piso de hotel

Noticias de Yucatán. 

Las autoridades tuvieron conocimiento de la muerte de un joven turista tras caer del séptimo piso de un hotel.

De acuerdo con el parte de la policía, los hechos ocurrieron en un centro de hospedaje ubicado en el kilómetro 20 del bulevar Kukulcán.

El personal de hotel contó a la policía que en la hora mencionada, a la recepción llegó un aviso de que un turista, A.M.A., de 19 años de edad y originario de Irak y con residencia en Estados Unidos, había caído al primer piso, desde su habitación ubicada en el nivel siete del lugar. El reporte fue dado por la novia del occiso.

La mujer dijo que el joven se encontraba en estado de ebriedad y que incluso, había consumido sustancias tóxicas, por lo que estaba alterado emocionalmente y corriendo por toda la habitación, hasta que de repente se aventó.

Aparece joven estudiante de Comunicaciones de la BUAP

Noticias de Yucatán. 

Después de largas horas de su búsqueda, una estudiante de la Facultad de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue localizada sana y salva este viernes por la noche, sin embargo, no se dieron más detalles de su desaparición por parte de sus familiares y conocidos.

Todo ocurrió la tarde de este jueves, cuando empezó la búsqueda de una joven estudiante de la BUAP originaria del municipio de Tepeojuma, de quien no se sabía de su paradero.

De acuerdo a los primeros reportes de los familiares, Yanet Escamilla Sánchez de aproximadamente 23 años de edad es originaria del municipio de Tepeojuma, quien decidió estudiar Ciencias de la comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la capital poblana, pero este jueves aviso a sus padres que saldría de su trabajo para dirigirse a la facultad.

Fue cerca de las 16:00 horas cuando su mamá tuvo el último contacto con Yanet, solo para avisarle que se dirigía a hacer un trabajo escolar, la segunda llamada se realizó a las 18:00 horas, momento donde perdió contacto con ella, porque ya no contestó las llamadas, finalmente cerca de las 21:00 su teléfono celular se encontraba apagado, las llamadas las mandaba directo a buzón de voz.

Hasta ese momento, su foto era compartida por las redes sociales, mientras que sus familiares realizaban la denuncia correspondiente en casa de justicia, con sede en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Horas después, fue notificado al corresponsal de este medio, que la joven ya se encontraba en su domicilio en el municipio de Tepeojuma, sin dar más detalles de su desaparición, a través de sus redes sociales, la fémina agradeció el apoyo:
Estimados Todos. Se lo mucho que están preocupados por mi, pero quiero decirles que estoy bien, es una larga historia difícil de creer, complicada de contar, pero pido perdón por las preocupaciones que les di, gracias a todos de verdad de todo corazón. Me encuentro en casa a salvo no pasó nada grave Dios los bendiga a todos.

Por favor ya borren todo de mi, estoy bien gracias nuevamente", puntualizó su comunicado.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada