IMSS de Coahuila con plaga de ratas en el área de ginecología

11 noviembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Monclova. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentan un serio problema de plaga de ratas en el área de ginecología, las cuales han creado su nido en el área de ginecología, por lo que se ha convertido un potencial peligro para los pacientes ya que los roedores se reproducen rápidamente y podrían esparcirse a otras áreas.

Carlos Torres Terrazas, el de la Sección 147 del Sindicato Democrático Minero, dijo que las ratas han provocado un problema y no solo es para los pacientes sino también para los familiares y los propios trabajadores de la institución.

Lo anterior es debido a que las ratas son portadores de diversas enfermedades, ya que en su recorrido dejan excremento que se convierten en un problema por la permanente presencia de pacientes, familiares y trabajadores lo que da una idea del serio daño que se ocasiona al no combatirse como corresponde.

De hecho, Torres Terrazas, dejó claro que la plaga de ratas que se tiene en el bloque “A” en la Clínica 7 de Monclova, es clasificado como problema de salud ya que los roedores se pasean por entre pacientes, familiares y trabajadores de la clínica aunque por el momento se habla de un área no se descarta que al reproducirse  inunden más áreas.

Por su parte el titular en Monclova del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Gualberto Pecina, señaló desde hace más de un mes que se trabaja para erradicar estas ratas pero que los roedores va en incremento.

Inclusive dijo que en las últimas semanas las ratas ya son vistas en plena luz del día, sobre todo en urgencias, ginecológicas y el área del comedor, expresando que es precisamente en esos espacio del hospital donde se realizan trabajos de remodelación.

Y es que ante tal problema el encargado de la delegación estatal del IMSS en Coahuila, Juan Salgado Brito, ya ha dado instrucciones al director del hospital, Doctor Ulises Mendoza, para resolver el problema a la brevedad, ofreciéndole todo el apoyo que requiera, por lo que desde el martes se han realizado fumigaciones exhaustivas para eliminar las ratas.


Yalitza Aparicio alardea su marcado abdomen

Noticias de Yucatán. 

Yalitza Aparicio otra vez acapara titulares y nada tiene que ver con un nuevo reconocimiento o su participación en alguna película sino con un destape y es que su abdomen está arrancando suspiros.

A sus 25 años, Yalitza está demostrando que tiene lo suyo. Pese a que son pocas veces las que ha aparecido en portadas de revista ella es muy cuidadosa en no mostrar de más y es que alardear su anatomía es lo que menos le interesa.

No obstante, sin querer queriendo, la actriz compartió en su cuenta de Instagram unas fotografías de sí misma donde su marcado abdomen se roba la atención.

Y es que aunque se trata de una figura muy solicitada, la oriunda de Oaxaca procura alimentarse sanamente incluso aprovecha sus descansos para realizar un poco de actividad física. Porque siempre hay que estar en movimiento.

Ahora, como si se tratara de una Bárbara de Regil, la protagonista del multipremiado filme Roma presume su tonificado abdomen mientras se pasea por el mundo. Su última parada fue en Taiwán.

“Tu belleza es innegable”, “Inteligente, exitosa y muy bella”, “¡Te amo!”, “Acuerpada”, “Irresistible”, “Orgullosamente mexicana”, “Te ves muy bien”, “Estás en forma, ¿Qué haces para mantenerte así?”, “Aparicio, eres perfecta”, “Qué bonito ver a una mexicana triunfar”; rápidamente llegaron los piropos y los buenos comentarios.


Nuevo León: Mujer sin alma pisotea a pequeñita (VÍDEO)

Noticias de Yucatán. 

Y hoy en “Personas que no deberían tener hijos”, presentamos… Una mujer de Nuevo León, ha causado gran indignación entre los usuarios de redes sociales, esto luego de que se difundiera y viralizara un video en el que se ve cómo aplasta y tortura a una niña (al parecer su hija) que no debe ser mayor a los seis años de edad, la cual en repetidas ocasiones pide ayuda a su abuela y pide que no le haga nada.

En las imágenes que circulan por la web se puede apreciar la forma en la que una mujer se sube encima de una niña y la aplasta aplasta con su pie, dejándole caer todo su peso encima. “Abuela, mamá, mi pechito”, se escucha decir a la niña mientras llora.

Si la cosa no fuera peor, la mujer también se sienta sobre la cara de la pequeña, provocando que su cara quede contra el colchón de la cama en la que se encuentran. Les dejamos el video a continuación, aunque de una vez les advertimos que las imágenes son algo fuertes, por lo que les recomendamos discreción:

“La hiena de Nuevo León”, como ha sido nombrada en redes sociales, al parecer ya fue identificada por algunos usuarios gracias al tatuaje en el tobillo que se puede ver en el video, el cual concuerda con algunas fotos que han circulado de la mujer llamada Briseidy “N”.

Por otro lado, la Dirección General de Investigaciones y la Policía Cibernética de Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, dieron a conocer que han comenzado una investigación para saber más sobre este caso, así como el paradero de la mujer involucrada.

Sopitas

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO SE RECOMIENDA DISCRECIÓN 

https://twitter.com/i/status/1192792165094551554


Evo Morales deja Bolivia y viene a México en avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Noticias de Yucatán. 

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana traslada al ex mandatario boliviano Evo Morales de la ciudad de Cochabamba a México, luego que le fuera otorgado el asilo político,

Morales informó que se dirige hacia México, asegurando que le "duele abandonar el país por razones políticas" y aseguró que "regresará con más fuerza y energía". 

Esta tarde el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó en conferencia de prensa que es por "razones humanitarias" por estar en riesgo su persona se había concedido asilo al Evo Morales, quien renunció ayer a la presidencia de Bolivia.

De forma previa, Morales dijo en su cuenta de Twitter que su primera noche tras dejar la presidencia de Bolivia le recordó sus épocas de líder sindical; acusó a sus opositores del "golpe de estado" en su contra.

El canciller Marcelo Ebrard informó a través de Twitter que Morales ya se dirige en un avión del gobierno hacia México para "asegurar su traslado seguro" al país. 


El dictador Evo Morales pidió asilo al gobierno de México y se le concede

Noticias de Yucatán. 

El ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales solicitó formalmente asilo político en México; el canciller Marcelo Ebrard informó que se concedió la petición por razones humanitarias.

Mediante un mensaje a medios, Ebrard Casaubón explicó que ante el riesgo que corre la vida de Evo Morales, también se informará a la ONU para que le proporcione protección internacional.

“Hace unos momentos recibí una llamada del Presidente Evo Morales, mediante la cual aceptó nuestra invitación y solicitó formalmente asilo político”, dijo.




Sólo 25% de las personas de la Generación Afore tendrá pensión

Noticias de Yucatán. 

Sólo el 25 por ciento de los trabajadores de Generación Afore tendrá derecho a una pensión; asimismo, la mayoría de estos obtendrá la Pensión Mínima Garantizada y una Tasa de Reemplazo más alta que la estimada por algunos organismos internacionales, pero lejos de los estándares recomendados, aseguró la Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con los apuntes del SAR, de ese 25 por ciento, al menos dos terceras partes serán con un monto equivalente a la Pensión Mínima Garantizada, lo que significa que, en un alto porcentaje de casos, el ahorro previsional derivado de las aportaciones por Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, así como la Cuota Social podría financiar pensiones menores al mínimo que garantiza el sistema, lo que podrían significar cargas fiscales manejables.

Ante estas circunstancias, los trabajadores podrían acceder a la Pensión Mínima Garantizada gracias a un subsidio gubernamental. En tanto, los primeros trabajadores que se jubilen con el nuevo sistema de pensiones en 2022 y que logren los requisitos para tener derecho a una, alcanzarán en promedio una Tasa de Reemplazo, es decir, el porcentaje de su último salario del 49 por ciento, y de no existir Pensión Mínima Garantizada este indicador sería sustancialmente menor.

El organismo regulador agregó que las contribuciones gubernamentales y patronales que en un inicio estaban destinados a financiar las pensiones podrían ser utilizadas para otros fines. Asimismo, las elevadas tasas de reemplazo para los trabajadores de menores ingresos están muy por arriba de las que obtendrán aquellos de mayores salarios, podría significar una distorsión al sistema, alentando a los trabajadores a cotizar con el mínimo posible.

Por otra parte, indicó que un sistema de pensiones suele estar integrado por varios pilares. En ese sentido, la Pensión Universal para Adultos Mayores debe ser tomada en cuenta para evaluar de manera correcta los ingresos que tendrían disponibles los trabajadores después de la jubilación.

Asimismo llamó a la reflexión sobre la conveniencia de mantener algunos parámetros del sistema pensionario actuales como son: las semanas mínimas cotizadas, cambiar la Pensión Mínima Garantizada por un esquema que de incentivos continuos a la formalidad integrar a los beneficios del SAR la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

“Más aún, se debe hacer hincapié que este tipo de pilar es universal, es decir, se entrega a todos los adultos mayores que cumplan con el requisito de edad (actualmente 68 años), sin importar si su vida laboral fue en la informalidad o formalidad. Sus beneficios, alcances y retos deben de evaluarse de una forma amplia y profunda”.

De acuerdo con los resultados del análisis, el 24 por ciento de los trabajadores que pertenecen a la Generación Afore estaría en condiciones de completar el tiempo de cotización requerido por la Ley del IMSS para acceder a una pensión al llegar a los 65 años, mientras que 76 por ciento, obtendría Negativa de Pensión.

Por lo que Consar señaló que los trabajadores que cumplan con los requisitos para tener derecho a pensión habrían ahorrado en promedio al alcanzar la edad de retiro de 65 años, un monto de 650 mil 326 pesos. La pensión promedio obtenida sería de 3 mil 843 pesos, una tasa de reemplazo correspondiente al 49 por ciento.


El 2019, con menor crecimiento en el empleo en 10 años

Noticias de Yucatán. 

El estancamiento económico en México provocará que 2019 se convierta en el peor ejercicio para la generación y calidad de los empleos, con respecto a lo visto desde 2009, que fue uno de los peores años por la crisis que se vivió.

El director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz, y el presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Chaparro Romero, dijeron que la baja generación de empleos en este año es resultado del nulo crecimiento del país, la desconfianza y la baja inversión.

De la Cruz dijo que en 2019 “cuando mucho se van a generar entre 350 mil y 400 mil empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que será el menor registro desde la crisis de 2009”.

No sólo hay menos empleos, sino que continúa la precarización del mercado laboral, porque la mayor parte de los puestos que se generan está en el rango de hasta dos salarios mínimos, en el mejor de los casos. Mientras tanto, los trabajos que se pierden son de más de tres salarios, de acuerdo con cifras del IMSS y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ambas dependencias añadieron que, al bajar la inversión, los indicadores de consumo se debilitan y generan un nulo aumento del Producto Interno Bruto (PIB).

SUN.

Dólar sube tres centavos, se vende en 19.46 pesos en bancos

Noticias de Yucatán. 

Esta mañana, el dólar libre abre en un precio máximo a la venta de 19.46 pesos, tres centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios respecto al cierre del viernes, mostrando una depreciación moderada, derivado de una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales.

Ello, refiere, luego de que al cierre de la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no había acordado nada respecto a la eliminación de los aranceles a las importaciones chinas. Dichos comentarios generan escepticismo y algunas pérdidas, particularmente en los mercados de capitales.

La institución financiera precisa que en la sesión se espera un menor volumen de operaciones en los mercados financieros, debido a que en Estados Unidos permanecerá cerrado el mercado de dinero por la conmemoración del Día de los Veteranos.

Respecto a indicadores económicos, esta mañana se dio a conocer en México la actividad industrial de septiembre, la cual disminuyó a una tasa anual de 2.0 por ciento.

En la semana, el evento más relevante en el país será la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), en donde el mercado anticipa que la Junta de Gobierno recortará su tasa de interés en 25 puntos base, para ubicarla en 7.50 por ciento.

Por otra parte, indica, que el fin de semana, el presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció a su cargo, luego de perder el respaldo del ejército.

Dichos sucesos políticos no han tenido un efecto significativo sobre los mercados financieros a nivel global.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.25 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1068 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.9450 y 7.7518 por ciento, respectivamente, la primera sin cambios y la segunda con retroceso de 0.0019 puntos porcentuales menos frente al dato anterior.

Notimex.

Matan a ladrón cuando intentó robar y todo quedó grabado

Noticias de Yucatán. 

MONTERREY, NL.-Una cámara de seguridad captó el momento cuando un ladrón que asaltaba un comercio fue asesinado a tiros.

Según varios medios, estos hechos sucedieron la mañana del 8 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León.

En el video se logra apreciar que el hoy asesinado y una mujer ingresaron a una fábrica de pantalones, para efectuar un asalto.

Luego, un cliente que se encontraba armado en el lugar, dispara contra el presunto ratero. El ladrón intentó salir, pero metros adelante cayó muerto en el pavimento.

Autoridades dijeron que su cómplice fue retenida e identificada como Diana B., de 22 años de edad. Otro cómplice, quien vigilaba afuera de la fábrica, logró escapar.

Elimparcial.

Fox llama 'autista' a AMLO por postura sobre Evo Morales

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente de México, Vicente Fox, utilizó lenguaje poco común para dirigirse a Andrés Manuel López Obrador, llamándolo “autista”. 

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada dijo que el mandatario está “totalmente fuera de realidad” luego de dar la postura de su gobierno por la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. 

Tras su publicación, usuarios de redes sociales atacaron al ex Jefe del Ejecutivo, quienes le dijeron que no deben utilizar ese término para insultar o estigmatizar.

También hubo quien pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervenir por el uso que dio Fox a la palabra ‘autista’ si es “una persona que se jacta de tener fundaciones de protección”. 

La palabra autista describe a personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), por lo que no debe utilizarse como un insulto o para descalificar a alguien. 

En México, uno de cada 15 menores padece autismo. 

Cabe destacar que algunas personas con TEA tienen un coeficiente intelectual mayor a 115, uno de los rangos más altos. 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que convocará a una reunión urgente con la Organización de los Estados Unidos Americanos, por renuncia de Evo Morales. 

Eimparcial.

¿Es posible una vida sin residuos?

Noticias de Yucatán. 

MADRID, España.-Desde el 16 hasta el 24 de noviembre se celebra en Europa la Semana de la Prevención de Residuos, que busca promover una cultura más ecológica reutilizando los productos para darles más vida útil y siendo más respetuoso con el medio ambiente.

Pero la pregunta es: ¿Es posible una vida sin residuos?.

La respuesta es sí, aunque es difícil. Hay que concienciarse de lo importante que es aportar un granito de arena para transformar el planeta en uno más limpio y sostenible.

Según los expertos de www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, dejar de lado hábitos que ya se tienen siempre es difícil, pero poco a poco se puede ir reduciendo los desperdicios, ¡los pequeños cambios suponen grandes diferencias! La capa de ozono se está recuperando en un 1-3% por década.

Se espera que, con ciertas medidas y siguiendo marcos de acción como el del Protocolo de Montreal, el ozono se recupere por completo en el hemisferio norte y las zonas de latitud media en la década de 2030, mientras que para el hemisferio sur la recuperación llegará en 2050 y en las regiones polares para 2060.

El ozono protege la vida mediante la absorción de la radiación ultravioleta que puede causar muchas enfermedades y catástrofes naturales. Pero esta recuperación solo es posible si nos ponemos a trabajar en ello.

Esta gran noticia recuerda que no todo está perdido si se mantiene este impulso y se continúa creando una sociedad más respetuosa con el medio ambiente.

Por esta razón, en los últimos años ha comenzado a surgir un movimiento conocido como Zero Waste cuyo objetivo es cambiar el estilo de vida y hábitos nocivos para reducir la mayor parte de los desperdicios que se generan a diario.

La creadora de este movimiento es la francesa Bea Johnson que desde 2008, junto con su familia de 4 integrantes, se ha dedicado a adoptar un estilo de vida cero residuos.

Actualmente los desperdicios que genera al año toda la familia caben en un solo tarro de cristal, mientras que una persona normal puede llegar a producir hasta 500 kg de deshechos.

¿Qué como lo han conseguido? No generando basura.

Este modo de vida está resumido en cinco principios:

Rechazar: todo lo que no se necesite como botellas de plástico, pañuelos de papel, pajitas...etc

Reducir: ¿de verdad hace falta todo lo que se cree que se necesita?

Reutilizar: todo aquello que pueda tener una segunda vida. ¡Comprar o heredar ropa y muebles de segunda mano es una buena opción!

Reciclar: separar los desperdicios en plástico, papel, vidrio... Y hacer posible que estos materiales puedan ser utilizados nuevamente.

Reincorporar: imitar el ciclo de la naturaleza utilizando los restos orgánicos para hacer compost o para dar de comer a las mascotas (siempre que sea posible).

Nutritienda.com aconseja como vivir el día a día de una manera sostenible siguiendo estas reglas básicas:

No usar plásticos

¿Sabías que cada año mueren de hambre más de un millón de seres vivos por la ingesta de bolsas de plástico? De entre todos los desperdicios del ser humano, el plástico es el más peligroso ya que tarda entre 15 - 100 años en degradarse. Muchos de ellos acaban en el océano, contaminando ríos y mares y obstruyendo los conductos digestivos de animales marinos. Es difícil pero se puede reducir radicalmente siguiendo estos consejos:

Usar productos reutilizables como botellas sin BPA y bolsas de tela: Cada español consume 250 bolsas de plástico al año. Convertir una bolsa de tela en la mejor aliada para ir a la compra es lo mejor que podemos hacer. Se puede llevar en el bolso, mochila o en el maletero del coche, ¡así no habrá excusa! Y lo mismo sucede con las botellas: marcas como Keepers ayudan a que podamos llevar nuestras bebidas de un lado a otro conservando la temperatura óptima y sin tener que comprar envases de un solo uso.

Almacenar alimentos en tarros de cristal: Cereales, harinas, pasta, legumbres... Almacenar los alimentos no perecederos en buenas condiciones, libres de humedad y plagas gracias a los tarros de cristal. Se pueden conseguir en cualquier ferretería o reutilizar los tarros de conserva.

Llevar a la compra tuppers de cristal: Se puede llevar a la compra un tupper de cristal para meter la carne, pescado...sin necesidad de transportarlo en plástico. ¡No hay que pasar vergüenza! Es por el bien de todos.

Comprar a granel: También podemos comprar a granel, la venta de alimentos al peso es más habitual de lo que se piensa. Se reducen desperdicios en cada compra, ocupa menos espacio y sale más barato. ¡Todo ventajas!

Comprar más fresco y menos congelado: Esto hará que se reduzca el número de envases.

Aumentar la alimentación Eco

Los alimentos eco son los productos que han sido elaborados sin daño para el medio ambiente, la salud humana, la salud y bienestar de los animales y la salud de las plantas. Consumir este tipo de alimentos tiene muchos beneficios para el medio ambiente: Mayor protección para los animales y aguas, ya que sin pesticidas no habrá tanta contaminación del agua y no se producirán nitratos en forma de residuos. Frenan el cambio climático ya que los productos ecológicos reducen el porcentaje de emisiones de CO2 a la atmósfera. Respetan a los animales ya que favorecen que crezcan y se desarrollen en mayor libertad respetando su ritmo natural de crecimiento.

Aumentar el uso de productos naturales

Además de alimentos ecológicos hay un montón de productos de cosmética natural, de limpieza del hogar, prendas de vestir...que son mucho más beneficiosos para el medio ambiente. Al no tener sustancias sintéticas como conservas, perfumes, colorantes...etc no sobrecargan el organismo. Por ejemplo, usar jabón sólido es una buena alternativa que, además de evitar los envases, son mucho más naturales.

Reciclar y reutilizar

Cada vez en España hay más conciencia ciudadana a la hora de reciclar, pero todavía queda mucho por hacer. España solo recicla un 33% de los residuos que genera frente al 46% de Europa. Además de reciclar, es muy importante reutilizar todo aquello que se pueda, ya que todos los materiales pueden tener más vida útil reparándolos y si no es posible se les puede buscar otra utilidad. ¡La decoración vintage está de moda!

No comprar lo innecesario

Ya por último, pero no por ello menos importante, Nutritienda recomienda comprar solo lo necesario. El consumo es un hecho habitual, pero hoy en día el problema es que se consume más de lo que se necesita, un ejemplo de ello es la compra de ropa, de media una persona compra un 60% mas prendas de vestir que hace 15 años, si se conservase la misma ropa uno o dos años se reducirían las emisiones de CO2 en un 24%. Y así con el resto de cosas que se compran compulsivamente.

Elimparcial.

Celia Lora publica foto sin nada de ropa en redes sociales

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Celia Lora decidió consentir un poco a sus fanáticos luego de publicar una foto en la que se le ve desnuda.

En el texto la actriz se limitó solamente a invitar a sus seguidores a descargar la app de revista chilanga surf.

En cuanto a la imagen, la hija de Alex Lora sale presumiendo su figura mientras se cubre sus pechos únicamente con sus brazos.

Celia Lora, además de ser conocida como la hija del rockero, también ha formado parte de proyectos como Playboy Playmate. Tan sólo en su cuenta de Instagran tiene 4.4 millones de seguidores.

Eimparcial.

Argentina: Niña de 10 años se embraza tras ser abusada por su hermano

Noticias de Yucatán. 

BUENOS AIRES, Argentina.-Se descubrió que una niña de 10 años en Argentina se encontraba en una etapa avanzada de embarazo después de ser supuestamente violada por su hermano adolescente. 

La madre de la niña no identificada de Posadas, una provincia Argentina en Misiones, descubrió el hecho después de que llevó a su hija a un hospital local luego de que comenzó a quejarse de dolores en el abdomen y la espalda. 

La niña fue revisada por el médico, quien descubrió que estaba embarazada de ocho meses.

El diario Clarín informó que el hecho es investigado por la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva y la fiscal María Laura Álvarez a partir de una denuncia que realizaron desde la dirección del hospital en la Comisaría de la Mujer.

La jefa del Departamento de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Ana María Pereira, dijo que el embarazo que está sufriendo la niña es riesgoso tanto para ella como para el feto.

La funcionaria sostuvo que el bebé quedará al cuidado de la abuela. 

“Trataremos de reforzar ese vínculo para que sea la adulta la responsable y la nena pueda retomar su vida escolar, como corresponde”, señaló.

Los medios locales informan que la madre de la niña no sabía nada sobre el abuso sexual en su familia y se sorprendió al descubrir que su hija estaba embarazada.

Como el niño sospechoso de violar a su hermana es menor, no puede ser acusado. Ahora está bajo la custodia de su tía después de ser enviado inicialmente a un centro para niños involucrados en conflictos legales.

La víctima tiene otros cinco hermanos y todos viven juntos en el barrio de Santa Rita, en la ciudad de Posadas, revela el Daily Mail.

Elimparcial.

Niño de 8 años se quita la vida con una corbata porque no lo dejaron salir

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- A sus ocho años, Dereck decidió quitarse la vida porque no lo dejaron salir a jugar la tarde del sábado, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. Según reportes oficiales el pequeño fue hallado en su habitación, donde se colgó con una corbata.

De acuerdo con lo declarado por los tíos maternos del menor, el sábado tuvieron una discusión con el pequeño, quien les pidió permiso para salir a jugar. Como no lo dejaron ir a la calle, el niño se subió a la recámara donde dormía.

Después de varios minutos sin que hiciera ruido, los familiares subieron a ver qué hacía Dereck; cuando ingresaron al cuarto, lo encontraron colgado con una corbata en un clóset. Sin dudarlo, lo bajaron y trasladaron a una clínica particular, donde al ser valorado, les informaron que ya había muerto.

Por los hechos se inició la carpeta de Investigación CI-FIZC/IZC-2/UI-1 S/D/04599/11-2019 por homicidio culposo por otras causas, aunque la tarde de ayer domingo, la madre del pequeño se presentó en el MP para denunciar a sus familiares.

Y es que, según dijo, el niño estaba bajo custodia de sus tíos y abuelos porque el padre del menor purga una condena en el Reclusorio Norte por el delito de robo. Ella por "motivos personales", no vivía con el pequeño.

Según lo revelado por la familia, Dereck cursaba tercer año de primaria y tenía una cita el 20 de noviembre con un psicólogo, pues había comentado que quería quitarse la vida, porque sus compañeros le hacían "bullying".

Eluniversal.

Diputados de Morena buscan que México se salga de la OEA por "derrocar" a Evo Morales

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Un grupo de diputados de Morena, ya preparan un punto de acuerdo para solicitar al gobierno mexicano, particularmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), reveló este día el diario El Universal.

Esto, detalla,  por haber, según ellos, coordinado el “golpismo boliviano” y derrocar a un gobierno legítimo como el de Evo Morales.

El diario indica que uno de los proponentes es el diputado Diego del Bosque, quien tachó de “infame” a la OEA, y criticó a la escritora Elena Poniatowska, por cuestionar el que Evo Morales pretendía “eternizar” en el poder, al llamarla “la izquierda de Polanco”.

Este día la OEA pidió al Parlamento de Bolivia reunirse de forma "urgente" para "asegurar el funcionamiento institucional" y garantizar un nuevo proceso electoral en el país, ante la renuncia de Evo Morales a la Presidencia en medio de las revueltas tras los comicios del 20 de octubre.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, emitió este pronunciamiento casi 24 horas después de que Morales anunciase su renuncia.

La Secretaría General solicita que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral", dijo en un comunicado.

Asimismo, Almagro hizo un llamado "a la pacificación y al respeto al Estado de derecho" y rechazó cualquier "salida inconstitucional" a la crisis boliviana.

Morales renunció este domingo forzado por los militares después de que una auditoría de la OEA a las elecciones del 20 de octubre revelase supuestas irregularidades en el proceso electoral con el que fue reelegido.

El Imparcial, El Universal, y EFE

Consulta sobre Tren Maya, para evitar "sabotaje legal": López Obrador

Noticias de Yucatán. 

 Andrés Manuel López Obrador afirmó que la consulta ciudadana que se hará por el Tren Maya tendrá la finalidad de evitar "sabotaje legal", puesto que si existen este tipo de recursos, no se concluirá con la construcción de la obra durante el actual sexenio.

"Cómo hay intereses creados, lo vimos con los 140 amparos en contra de Santa Lucía, por eso haremos esta consulta porque no queremos que esto suceda en el caso del Tren Maya, no queremos mezquindades porque sino, no terminaríamos la obra en el sexenio si hay sabotaje legal y sería lamentable que no se hiciera esta obra que va a ayudar mucho para el desarrollo de sureste, en Tabasco, Chiapas Quintana Roo y Yucatán", dijo.

Agregó que en la actualidad se realiza un estudio de ingeniería básica para conocer la viabilidad de construir el Tren Maya, pero enfatizó que antes de lanzar la convocatoria de licitación para la construcción se llevará a cabo una consulta en toda la región, "porque queremos aplicar el principio de Juárez de nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", remarcó el mandatario.

Al recordar su visita este fin de semana por dos comunidades por dónde pasará el Tren Maya, López Obrador lamentó que existan "intereses creados" por lo que es necesario realizar una consulta ciudadana, aún si la oposición considera que es a modo.

"Hay intereses creados, por eso haremos la consulta. Este fin de semana estuve en la región y aproveché para informar a la ciudadanía sobre la consulta y para constatar qué opina la gente. Los adversarios hablan que es una consulta a mano alzada, sin embargo ayuda mucho que se conozca cuál es la opinión general para que no haya manipulación, para que se exprese el sentir de los ciudadanos", resaltó.

Agregó que el proyecto de más de mil 500 kilómetros inicia en Palenque y continúa por toda la región maya, subrayó que esta construcción es fundamental para impulsar el desarrollo del sureste.

SUN.

Caravana del Migrante regresará a EE.UU. el 7 de enero

Noticias de Yucatán. 

El regreso a Estados Unidos de la duodécima edición de la Caravana del Migrante será el 7 de enero de 2020, partiendo a primera hora desde el municipio serrano de Jalpan de Serra, Querétaro, confirmó su organizador y fundador, Juan Fernando Rocha Mier.

En breves declaraciones, el activista mencionó que cada año el punto de reunión es la gasolinera ubicada en ubicada en la carretera Jalpan de Serra- Río Verde, desde donde los paisanos emprenden el regreso a Laredo, Texas, en territorio estadounidense.

Mencionó que tradicionalmente, entre cinco y ocho por ciento de los paisanos que vienen año tras año deciden quedarse en su lugar de origen, ya sea porque encontraron una fuente de empleo o por motivos personales y familiares.

"Algunos paisanos vienen en temporada de Navidad y Año Nuevo con la intención de ya no regresar a Estados Unidos, ya sea porque encontraron trabajo o porque deciden ya no separarse de sus familiares", puntualizó Rocha Mier.

Cabe recordar que la Caravana del Migrante saldrá de Laredo a Jalpan el próximo 17 de diciembre, con la participación esperada de entre mil 500 y dos mil paisanos viajando en unas 500 unidades, con el apoyo de policías federales y municipales, así como de representantes de derechos humanos y otras organizaciones sociales.

Respecto a los paisanos queretanos que decidan quedarse en su lugar de origen, el fundador explicó que actualmente hay oferta de trabajo en el sector industrial instalado en la entidad, pero esos datos se conocerán con mayor precisión hasta inicios del año entrante.

Puso de manifiesto que el regreso a Estados Unidos ya no es tan masivo como el arribo a territorio mexicano, pues además de los paisanos que deciden quedarse en su lugar de origen, otros más deciden quedarse más tiempo y retornan a la Unión Americana hasta fines de enero o incluso hasta febrero.

Notimex.

Ya hay detenidos por el caso LeBaron, afirma Durazo

Noticias de Yucatán. 

Sin precisar el número y al grupo criminal al que pertenecen, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó este lunes que ya hay detenidos por el ataque a integrantes de la familia LeBarón que dejó nueve muertos, en el municipio de Bavispe, Sonora.

En entrevista, el funcionario señaló que un equipo del Buró Federal de Investigación (FBI) ya está en México para coadyuvar con las investigaciones del caso.

"Hay detenidos, pero no nos corresponde proporcionar información, toda vez que la investigación está en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República, que es la que le corresponde administrar...", reveló.

Durazo Montaño aseguró que los que participaron en el ataque están "totalmente identificados".

Sin embargo, no dio más detalles porque "no nos corresponde, a partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las fiscalías".

El pasado viernes, Julián LeBarón dijo que Alfonso Durazo le informó que había tres detenidos por la matanza de sus familiares.

SUN.

"Friends" fue el regalo de toda una vida: Jennifer Aniston

Noticias de Yucatán. 

La actriz Jennifer Aniston recibió este domingo por la noche, de manos de Adam Sandler, el premio Icono en los People's Choice Awards en reconocimiento a su trayectoria. 

El actor de "Murder Mystery" dio un discurso donde aplaudió el trabajo de su compañera. Incluso cuando la coprotagonista de "Friends" subió al escenario bromeó un poco con su compañero y lo calificó como uno de los seres humanos más amables. 

La estrella de televisión dijo que estos reconocimientos siempre han sido especiales para ella y agradeció a los espectadores y quienes la han apoyado a lo largo de los años. 

La actriz reconoció que si tenía algo por decir a propósito del premio ícono era porque tuvo la oportunidad de estar en un programa de una talla equivalente, "Friends", el cual fue el regalo de toda una vida. 

Con comentarios como "Gracias por estar en este viaje conmigo" y "los amo, chicos" fue como Jennifer Aniston se despidió del escenario. 

Los ganadores de los People´s Choice Awards 

Esta noche se llevaron a cabo los People's Choice Awards por segunda ocasión consecutiva en Barker Hangar en Santa Monica, California, Estados Unidos.

Si bien hubo muchas categorías, el programa mostró a algunos de los ganadores de esta ceremonia. Entre los ganadores estuvieron "Murder Mystery" (Película de Comedia 2019), Robert Downey Jr. por "Avengers: Endgame" (actor de película 2019); Zendaya se llevó dos premios, el primero por "Spider-Man: Far From Home" (actriz de película 2019) y el segundo por "Euphoria" (estrella de drama de tv 2019); Cole Sprouse, de "Five Feet Apart" (estrella de una película de drama 2019); y Kevin Hart por "The Upside" (estrella de una película de comedia del 2019).

El premio al programa del 2019 se lo llevó "Stranger Things"; el talk show nocturno lo ganó "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon" y el galardón a concursante de un programa de competencia se lo llevó Hannah Brown de "The Bachelorette".

SUN.

“Los Cazafantasmas” regresarán en 2020

Noticias de Yucatán. 

Luego de 35 años del estreno de la primera película de “Los Cazafantasmas”, y tras la segunda entrega en 1989, una tardía tercera parte fue anunciada por Jason Reitman, hijo del director original, para la cual se ha confirmado al elenco original.

Fue el actor Dan Aykroyd, quien en la saga interpreta al Dr. Raymond Stantz, quien se encargó de anunciar que Sigourney Weaver, Ernie Hudson y Annie Potts, nuevamente formarán parte del elenco, además de que ya se ha convocado a Bill Murray para regresar a la franquicia, aunque no se sabe en qué medida participarán, reveló al programa “The Greg Hill Show”.

El actor agregó que fue Jason Reitman, quien se encargó de escribir “un guion hermoso y sincero que toma el ADN real de las dos primeras películas y lo transfiere directamente a la tercera, la próxima generación. Transmite el legado a una nueva generación de estrellas, jugadores, actores y personajes”.

Reitman fue seriamente criticado luego de anunciar la cinta, pues aseguró que “devolverá la película a los fanáticos”, tras el estreno en 2016 del remake protagonizado por mujeres, en la cual también hacen apariciones especiales Aykroyd, Murray y Hudson.

Además del regreso del elenco original, a la tercera entrega de “Los Cazafantasmas” se han sumado Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y McKenna Grace. La película llegará a las salas de cine el 10 de julio de 2020.

Notimex.

Luisito Comunica salta al cine y la televisión

Noticias de Yucatán. 

Luisito Comunica está experimentando en el mundo de la actuación y acaba de realizar una miniserie titulada "El Greñas Para Internet". En los tres episodios de 15 minutos cada uno, el influencer escarba en qué pasaría si llegara a la cárcel.

"La produje y toda la cosa, es un pequeño campo que quiero investigar, adentrarme y quizá es chicle y pega"

"La produje y toda la cosa, es un pequeño campo que quiero investigar, adentrarme y quizá es chicle y pega", señala Luisito, quien suma más de 15 millones de seguidores en Instagram y más de 5 millones en Twitter.

Por ahora le dio voz al personaje principal de “Sonic: La Película” (2020).  “Sonic” es uno de los personajes más exitosos de una compañía de videojuegos. En el filme, el gobierno desea capturarlo y recibe ayuda de un policía. 

En la historia dirigida por Jeff Fowler, “Sonic” es irreverente, sarcástico, listo e ingenuo.

SUN.

Miguel Herrera y Santiago Baños, con las horas contadas en el América

Noticias de Yucatán. 

Las conclusiones llegaron a Coapa. Los altos mandos consideran que el Piojo y Santiago Baños cumplieron su ciclo, aunque les respetarán el contrato, así que sus relevos llegarán para el Apertura 2020.

Para sustituir a Baños ya tienen a un candidato; actualmente trabaja con un equipo de la Liga MX. Así que la pareja Herrera-Baños se quedará hasta el verano, porque se considera que la pausa de diciembre es muy corta como para dar el giro que se quiere en el América. Durante los próximos meses, los mandos azulcremas se reunirán con el nuevo director deportivo para analizar el plan de trabajo y ver a unas renovadas Águilas.

Fuente: El Universal

Roban lingotes de oro en Sonora con valor de ocho MDD

Noticias de Yucatán. 

Entre seis y ocho millones de dólares en barras doré -aleación de oro y plata- es el cálculo del monto robado a camión de valores de la empresa de seguridad por hombres armados, informó la minera Penmont, filial del consorcio Fresnillo.

De acuerdo a datos oficiales, los hechos ocurrieron el 8 de noviembre a las 21:10 horas del Pacífico en la Carretera Internacional tramo Caborca-Sonoyta, kilómetro 157.

Hombres armados asaltaron un camión de valores de la empresa Sepsa que transportaba 47 lingotes de oro, propiedad de la minera Penmont en su proyecto Noche Buena, ubicado próxima a la mina La Herradura, en una zona desértica de Caborca, Sonora.

En un breve boletín informativo, la minera Penmont precisó que la camioneta transportaba barras de dore plata.

“El monto aproximado se estima entre 6 a 8 millones de dólares (de 120 a 160 millones de pesos aproximadamente) el cual está asegurado de acuerdo con los protocolos de seguridad que sigue la empresa”.

Tras los hechos ocurridos, las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones pertinentes y Minera Penmont en todo momento coadyuvará con estas para que se proceda conforme a la Ley, comunicó.

Reportes extraoficiales indicaron que personas fuertemente armadas interceptaron el vehículo que transportaba los valores de la mina, en el que viajaban tres personas, las cuales fueron golpeadas y presentan diversas lesiones que les propinaron los asaltantes quienes se llevaron una suma millonaria en lingotes de oro.

Las autoridades de Sonora aún no han emitido información oficial al respecto.

El 11 de agosto del 2015, un grupo armado a bordo de tres vehículos robó en la minera Penmont en sus proyectos de extracción La Herradura y Nochebuena del municipio de Caborca, un auto de carga con 4 kilos de oro y 100 onzas de plata en bruto (precipitado) con un valor superior a los 4.3 millones de pesos, en esa fecha.

Este atraco se registró a las 11:00 horas cuando un transportista fue bajado de la unidad que conducía en el kilómetro 25 de un camino de terracería en el ejido Juan Álvarez, en los linderos de la minera Penmont S de RL de CV.

Fuente: El Informador.

Jubilado compra casas sin saber que eran de El Chapo Guzmán

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El comprador de dos de las casas ligadas a Joaquín "El Chapo" Guzmán, que fueron subastadas este domingo, afirmó desconocer que pertenecían al capo.

Entrevistado al término de la subasta que se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos, el comprador se identificó como Ernesto Olvera.

Dijo ser jubilado, originario de Querétaro y con residencia actual en la Ciudad de México.

Compró una casa de un millón 240 mil pesos y otra de un millón 64 mil 767 pesos, ambas ubicadas en Culiacán, Sinaloa.

Olvera aseguró que "de momento" no sabe qué uso le dará a las propiedades, aunque adelantó que una podría ser para él y otra para su hermano.

"Todavía no sé bien (en que las voy a usar), primero hay que ir para allá. A ver qué tiempo nos dan para liquidarlas. No sé la verdad ahorita (qué destino tendrán)", expresó.

"No sé de momento (si me mudaría para allá)".

-¿Conoce la historia de esas casas?, se le preguntó.

"No, bien bien, no", respondió.

-¿El hecho de que pertenecían al Chapo qué opinión le merece?

"Yo no sabía que pertenecían al Chapo, pero bueno, ahora ya tenemos que ver eso y a ver qué se puede hacer", respondió.

"Por el momento hay que pagarlas verdad, y luego ya después se pueden vender o algo, pero es difícil".

Fuente: Reforma

Preparan App para consultar precios en el Buen Fin

Noticias de Yucatán. 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, aseguró que en el Buen Fin 2019 la tecnología será el aliado principal de los consumidores, pues les ahorrará tiempo y dinero.

En un comunicado, detalló que por medio de una nueva App los consumidores podrán consultar un catálogo de más de 600 mil productos y 21 millones de precios, y estimó llegar a 30 millones de precios para el 15 de noviembre, cuando arranque el programa.

López Campos destacó que este año el organismo empresarial diseñó una estrategia digital para que los consumidores no tengan que desplazarse de un negocio a otro para conocer los precios del artículo que deseen adquirir en lo que llama “el fin de semana más barato del año”.

Para lograrlo, la Comisión de Tecnología de la Concanaco desarrolló una plataforma tecnológica que permitirá a los compradores de todo el país conocer por ciudad los negocios participantes, ofertas, promociones y cuáles son los establecimientos más cercanos al domicilio de quienes comprarán algo durante el Buen Fin 2019.

Dijo que esa plataforma móvil no tiene costo para dispositivos Android con diversas características para los consumidores y negocios disponibles en Google Play; fue creada para generar datos que aporten valor a los consumidores y a las empresas de los sectores comercio, servicios y turismo.

Agregó que antes de iniciar el Buen Fin estará disponible para descargar en los equipos móviles con sistema operativo IOS.

López Campos explicó que la aplicación del gran evento comercial de México, El Buen Fin 2019 Concanaco Servytur, cuenta con un comparador de precios que permite agregar la búsqueda de forma manual o a través de la lectura del código de barras de los productos por medio de la cámara del teléfono.

Diariamente, refirió, se alimenta para actualizar cada producto que cuenta con un enlace a su tienda de origen y un historial de precios, con el propósito de que los usuarios conozcan el movimiento que ha tenido en los últimos tres meses, y verifiquen si el valor fue alterado para El Buen Fin 2019.

“Con esos factores que aporta la plataforma a los consumidores se facilita el proceso de búsqueda de precios a través de una herramienta que les permitirá decidir para realizar mejores compras durante el gran evento comercial, detalló.

La Concanaco busca que en el Buen Fin el consumidor tenga más libertad de elección, con base en criterios cuantificables y evaluables, además, al conocer en el menor tiempo posible el precio y el lugar en que puede comprar tendrá la oportunidad de planear mejor, para comprar con mejores condiciones y menor costo.

Además “el empresario puede saber cuáles son los precios que tienen los demás comercios en su zona y crear promociones para competir de manera más directa”, precisó.

Agregó que en México se tiene un significativo avance en la cultura de las compras y los consumidores ya planean, elaboran su lista de prioridades y comparan precios antes de decidir en dónde adquirir un producto y servicio, por eso esta herramienta digital será de mucha ayuda.

Fuente: Noticieros Televisa.

Fernando Colunga ¿es gay?... Esto dijo en una entrevista

Noticias de Yucatán. 

Fernando Colunga asistió como invitado al talkshow dominicano. Mariasela en el que por fin aclaró si, como se dice, es tan celoso de su vida privada. Sus revelaciones, por cierto, sorprendieron a más de uno, pues el actor mexicano afirmó que no vive escondiéndose de las cámaras o la prensa... aunque no tiene ninguna red social, informó el portal Quién.

“No tengo redes sociales”, dijo Colunga y luego de desmentir que sea una mala persona por ese motivo, agregó: “a mi me gusta atender primero a la gente, la gente que me hace el favor de seguirme, que se dan cita en mi página www.colungateam.com, ellos saben que a mi me gusta atenderlos, y me gusta tratar de ser una gente que esté con ellos, yo no tengo tiempo en verdad, de poderlos tratar como se merecen a veces a través de una red social y para atenderlos a medias prefiero no hacerlo porque a mi me gusta hacer las cosas a fondo”.

Mucho se ha especulado sobre si Fernando Colunga es gay o no, porque pocas veces se le ha visto rodeado de una pareja, por lo que al hablar del tema de la privacidad en su vida, el actor de 53 años explicó: “no es que yo no la quiera exhibir, yo vivo como cualquier gente, salgo a comer a todos lados, voy al cine, hago todo, voy con mi pareja, vivimos una vida normal, lo que pasa es que no soy una gente que me guste llegar a un lado y hacer un spot o decir ‘mira aquí estoy o a mí me tienen que tratar así’, yo llego y me siento normal, como cualquier otra persona, y creo que gracias a eso, a ese cariño que yo le he dado a la gente, y la misma prensa me lo han dado de vuelta, en cuanto al respeto a mi vida. ¿Crees que no me encuentran en algún momento cenando con mi pareja?… ha pasado, y me han dicho ‘sé que no te gusta, mejor no te tomo la foto’”.

De esta manera, Fernando manifestó que gracias a que los periodistas o paparazzi saben que le gusta ser reservado con su vida personal y que él intenta pasar desapercibido en cualquier lugar, es que ha logrado mantener distancia entre su vida pública y personal.

El actor habló de sus inicios en la televisión como doble de escenas peligrosas: “Tenemos que creer en nuestros sueños porque cuando estás iniciando como todos las puertas se te cierran”.

Hace unas semanas se aseguró en un programa de televisión que Fernando Colunga supuestamente sostuvo un romance con un alto ejecutivo de Televisa, por lo que lo tendrían muy protegido en la televisora, y respecto a cómo rápidamente le fue bien en la televisión comentó: “A mí nunca me tocó ese filtro, únicamente de ‘no funcionas para esto’ pero con ganas y pasión todo se puede, cuando me decían que no funcionaba para las telenovelas, hacía mucho personaje unitario y cuando me empezaba a ir bien en las novelas, me decían ‘pues quién lo estará ayudando'”.

Respecto a su sueño de casarse y formar una familia, Fernando Colunga comentó: “Pues allí está, yo nunca lo he dejado de lado pero en verdad ‘esto’ a veces es muy complicado y somos gente con una hiperactividad y estamos viendo siempre lo que vamos a hacer y eso se complica para alguien que no está en este medio, que lo comprenda”.

A pregunta expresa de que lo relacionaron con Thalía, Aracely Arámbula entre otras actrices, Fernando Colunga aseguró: “Por eso no hablo de mi vida privada pero no es algo que tenga en contra porque las damas siempre aprecian a un caballero no que no tenga memoria, sino que no las exponga y cuando una de mis ex parejas tenga algo que decir, lo dirán ellas no yo”, finalizó.

Fuente: Quién

Serpiente muerde al rapero 'Lil Pump' durante grabación de videoclip

Noticias de Yucatán. 

 El rapero estadounidense Gazzy García, más conocido como 'Lil Pump' en el medio artístico, se llevó un gran susto este jueves, tras ser mordido por una serpiente durante la grabación de su nuevo videoclip.

Las imágenes del momento del ataque fueron compartidas por el propio cantante al día siguiente en su cuenta de Instagram. En la grabación aparece Lil Pump sentado sobre unas escaleras en un set de grabación cuando uno de los asistentes le entrega el reptil. Tan pronto como lo toma, el reptil lo muerde en la mano izquierda. De inmediato se libera del animal y enseña sus heridas a la cámara, indica el portal de noticias RT.

"Acabo de ser mordido por una serpiente […] Espero no morir", comenta irónico en su publicación, la cual ya ha alcanzado más de 4 millones de reproducciones.

Fuente: RT

¡Este gato es genial! Tiene las mejores selfies de Instagram

Noticias de Yucatán. 

 Una cuenta de Instagram se ha vuelto muy popular debido a que muestra a un gato adicto a las 'selfies' que retratan su intrépidas aventuras solo o acompañado, informó el portal de noticias El Debate.

Se trata de Manny, un gato que está ganando popularidad en Instagram, debido a sus peculiares fotos, la cuenta @yoremahm, pertenece a quien describen como, 'Manny The Selfie Cat', traducido como Many el gato 'selfies'.

Actualmente Manny cuenta con más de medio millón de seguidores y hasta el momento tiene 752 publicaciones, entre fotos y videos, ya sea solo o acompañado, no pierde oportunidad en sacarse una 'selfie'.

Fuente: El Debate

Ver esta publicación en Instagram

🚁😼 #GoPro

Una publicación compartida por Manny The Selfie Cat (@yoremahm) el

Quedo atorado su cabello en un juego mecánico

Noticias de Yucatán. 

La pequeña Marian Lorette, concursante de “La Voz Kids”, sufrió un accidente que la dejó en una “situación muy delicada de salud”, por lo cual tanto su familia como su coach del programa, Lucero, pidieron oraciones para la pronta recuperación de la niña.

La infante originaria de Saltillo, Coahuila, tuvo el incidente en una kermesse que se llevó a cabo el 9 de noviembre en el Instituto Vivir, donde ella realiza sus estudios. Según reportes de medios locales subió a un juego mecánico y su cabello se quedó atorado en un juego mecánico.

En la cuenta de Instagram de Marian su familia agradeció los mensajes, oraciones y energías positivas para la pronta recuperación de la niña que encantó los últimos días de octubre a los coaches de “La Voz Kids” con su interpretación de “¿Y si hacemos un muñeco?”.

En esa ocasión Carlos Rivera y Melendi voltearon inmediatamente sus sillas para ver la presentación de la menor. Incluso uno de los jueces presionó el botón de Lucero para que volteara su silla, siendo ella quien se quedó como coach de la saltillense.

La cantante de “Electricidad” mostró su apoyo a la pequeña en esta situación difícil, pues a través de redes sociales pidió a sus seguidores que se unieran en oraciones para Marian Lorette de León porque “está pasando por una situación muy delicada de salud en estos momentos”.

Esta mañana Lucero siguió pidiendo apoyo para la pronta recuperación de la nena para que ella “siga esparciendo alergría por todas partes”. Además compartió un informe de Televisa, en el cual tanto el canal como la producción del programa expresaban su solidaridad con la familia de la pequeña cantante.

Fuente: El Universal

Influencer mexicana cuenta el intento de abuso que sufrió

Noticias de Yucatán. 

De acuerdo con lo narrado por la influencer mexicana en su canal, todo sucedió en 2018, durante su estancia en Argentina para la grabación de una serie.

“Me iba a quedar dos semanas. Me tocó grabar mi primera escena. Estaba muy contenta. Se viene el fin de semana y mis amigos…MIS AMIGOS…Uno me dijo que si salíamos de fiesta. Yo les tenía confianza.”

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, Caeli contó que en una fiesta donde había varias celebridades una persona adulteró su bebida con una sustancia terrosa.

“Todo iba bien hasta que me dio mucha sed. Pedí agua. Los amigos se fueron. Uno volvió con cinco botellas de agua. Pensé en fijarme si la botellita hacia crack…y no sonó.”

“Abro la botella y siento algo piedrosito. Tenía como si le hubieran puesto…Tenía como tierra. Me di cuenta y no le tomé.”

Acto seguido, Caeli le dijo a sus amigos que los había descubierto y ellos negaron todo.

“Yo quería guardar la botella para probar que me estaban poniendo algo. Ellos estaban preocupados.”

Sobre quién fue su agresor, Caeli solo dijo que también es youtuber, muy influyente y que había estado involucrado en otros casos de abuso.

Inmediatamente sus seguidores señalaron al influencer argentino Yao Cabrera, quien hace dos años se había visto involucrado en una denuncia de abuso grupal en contra de una joven.

Caeli finalizó su video titulado ‘Que no te pase a ti…’ exhortando a sus seguidores a siempre revisar sus bebidas en las fiestas y a no fiarse de las personas a su alrededor.

Fuente: Excelsior

Balacera en Ticul habría sido pleito entre grupos que venden drogas

Noticias de Yucatán. 

TICUL.— Una posible venganza por viejas rencillas o ajuste cuentas por venta de drogas fueron las dos hipótesis que se manejaron anteanoche tras el ataque con arma de fuego en la pizzería y bar “El Conejo”, donde dos personas resultaron heridas con perdigones.

El ataque ocurrió alrededor de las 23 horas en el negocio ubicado en la calle 25 entre 36 y 38 del barrio de San Enrique. La tragedia rondó en ese establecimiento, ya que en ese momento había varios comensales.

Las autoridades policíacas manejan dos versiones de acuerdo con las primeras indagaciones y declaraciones de los testigos.

La primera fue que el agresor conocido como Genaro Fajardo, vecino de Oxkutzcab, pero avecinado en la calle 19 con 14, del barrio de San Juan de esta ciudad habría tenido un conato de bronca con sus víctimas Rangel Leonardo Pereira Maas, de 24 años de edad y de San Elena, y Rafael Palomo Tec, de 33 años de edad y de Peto, en el bar “La Paloma”, de la calle 28 entre 27 y 29.

El pleito se inició por una mesera e incluso los involucrados fueron retirados del lugar. Sin embargo; el lío no paró allí porque más tarde en la pizzería “El Conejo” se encontraron de nuevo.

Disparos
Trascendió que Genaro Fajardo habría dado una nalgada a una mujer, por lo que fue retirado del lugar con empujones.

El hombre fue por su escopeta y llegó en compañía de su familia en un Jetta color gris. Se estacionó en la entrada y disparó varias veces, lesionando a Pereira Maas, quien sufrió graves heridas en el abdomen, ya que una bala tocó en su estómago.

Los perdigones impactaron a Palomo Tec en una mano y mejilla.

El ataque generó caos y temor entre los parroquianos y comensales tras ver a los heridos.

Se realizó el reporte a la Policía Municipal, quienes a su vez pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja.

Se activó el protocolo de emergencia y hubo un operativo para dar con el agresor, quien hasta ayer seguía prófugo.

Fuente: Diario de Yucatán

Poca afluencia a la Feria Yucatán Xmatkuil en su primer fin de semana

Noticias de Yucatán. 

De acuerdo con reportes de visitantes y comerciantes que estuvieron en la feria Yucatán Xmatkuil durante los primeros días, se ha reportado muy poca afluencia, e incluso no se han tenido las ganancias que se esperaban para los primeros días.

En un sondeo realizado por Yucatanalamano a asistentes y comerciantes, los entrevistados resaltaron que vieron muy vacía la feria durante el primer fin de semana de actividades, a pesar de los conciertos que tuvieron lugar en los diferentes recintos que se encuentran dentro de la feria.

De acuerdo con los entrevistados, en el momento en el que más pudieron ver gente fue durante la inauguración del gobernador Mauricio Vila dosal, lamentablemente dicha elaboración no dejó derrama económica, pues los asistentes fueron al acto protocolario y posteriormente se retiraron de la feria.

Según los comerciantes, la expectativa para la siguiente semana es más alta, y es que si cree que estos días estuvo un poco bajo debido a que todavía no es quincena.

Vale la pena Resaltar que tampoco han dado inicio las excursiones por parte de las escuelas, así que se cree que durante la semana también se verá una mayor afluencia.

Durante el siguiente fin de semana se esperan un incremento en el porcentaje de ventas, no sólo porque ser la quincena sino también porque se combina con el buen fin y el puente de la Revolución mexicana.

Fuente: Yucatán a la mano

Yucatán: Despiden a decenas de trabajadores del Cobay

Noticias de Yucatán. 

MÉRIDA.- Ante los recortes presupuestales del gobierno Federal, decenas de trabajadores de los 71 planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), serían despedidos por instrucciones de su director, Marcos Pasos Tec.

Al parecer, la dirección de COBAY no ha dado una explicación sobre los despidos injustificados que iniciaron este fin de semana; además de la posible reducción de salarios en otras áreas.

El viernes pasado un grupo de 15 profesores comunicaron al Sindicato de Trabajadores Independientes de la Educación en México (SITEM), de los despidos. Los trabajadores despedidos es consecuencia de los recortes presupuestales y muchos de ellos tienen hasta 20 años de antigüedad.

Hasta ahora, el sindicato ha recomendado a los inconformes que continúen acudiendo a sus planteles a laborar, pues la dirección general, a cargo de Pasos Tec está buscando pretextos para cesarlos.

Elvira Caamal Vázquez, secretaría general del SITEM, indicó que al parecer esto se debe a los recortes que se aproximan por parte del Gobierno Federal, y del gobierno del Estado.

Fuente: El Universal

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada