Confirman cambios a calendario escolar 2022-2023 para regreso a clases

31 julio 2022
Noticias de Yucatán. 

Fue en junio pasado cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario escolar 2022 a 2023 de nivel básico. Sin embargo, ahora que apenas comenzaron las vacaciones de verano para millones de alumnos y docentes en todo el país, confirman que habrá cambios en fechas importantes para el nuevo ciclo escolar en el regreso a clases presenciales de agosto.

Cabe recordar que el nuevo calendario escolar 2022 a 2023 no solo sirve de referencia para los alumnos de educación básica, sino que también es una herramienta para docentes de la SEP de estos niveles, ya que además de días festivos, puentes, vacaciones, también se muestran las fechas en que habrá sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), descarga administrativa y entrega de boletas, así como los días en que iniciarán y terminarán las clases.

También hay que mencionar que actualmente autoridades de la SEP mantienen la postura de que en el próximo ciclo escolar, el regreso a las clases sea presencial, por lo que se insta a padres de familia y tutores a que durante las vacaciones de verano haya un buen manejo de protocolos sanitarios para garantizar el retorno seguro a las escuelas rumbo al inicio del nuevo calendario escolar.

"Como sociedad, tenemos la gran oportunidad de no dejar sin educación a niñas, niños y adolescentes", declaró Delfina Gómez, titular de la SEP sobre el regreso a clases presenciales ante los estragos ocasionados por la pandemia de COVID 19.

En el calendario escolar 2022 a 2023 está señalado que las clases presenciales para alumnos de preescolar, primaria y secundaria comenzarán el 29 de agosto del presente año y concluirán el 26 de julio de 2023, y aunque en estas fechas no hay modificaciones, sí habrá cambios respecto a unos días inhábiles que se agregarán durante el periodo.

Estos son los cambios de la SEP en nuevo calendario escolar 2022 a 2023

La SEP ha confirmado cambios en el nuevo calendario escolar 2022 a 2023 debido a que se busca preservar las tradiciones mexicanas y evitar inasistencias en fechas relevantes en el país, por lo que los siguientes días han sido habilitados como inhábiles, es decir, que no habrá clases presenciales:

Martes 01 de noviembre de 2022

Lunes 12 de diciembre de 2022

Miércoles 10 de mayo de 2023

Además, con el propósito de dar seguimiento a la formación docente, también habrá cambios en las fechas determinadas para el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio, el cual estaba contemplado en la semana del 5 al 9 de junio de 2023, para ahora desarrollarse durante la semana del 17 al 21 de julio del mismo año.

Es importante señalar que dichas modificaciones han sido realizadas de momento por autoridades educativas de la SEP en el estado de Querétaro, donde se notificará de manera oficial a todas las escuelas públicas y particulares de educación básica en el estado este ajuste al calendario escolar 2022 a 2023. No obstante, estos movimientos de fechas también podrían realizarse en otras entidades de México.

Estos bancos no cobran comisión por depósito de pensión del IMSS

Noticias de Yucatán. 

a Pensión IMSS es un apoyo para adultos mayores que se jubilaron, este se les deposita cada mes a sus cuentas, para cubrir sus necesidades de alimentación, pagos de servicios y para llevar una vida placentera. Pero muchos beneficiarios no saben aún en que banco pueden disponer de su dinero sin qué se genere comisión. 

El pago de pensión es de manera mensual y los adultos mayores reciben el dinero en la tarjeta bancaria que hayan escogido. Si en tu caso aún estas en el proceso de tramitar tu jubilación te decimos en cuáles bancos no cobran comisión por el depósito. 

¿Cuáles bancos no cobran comisión por depósito de Pensión IMSS? 

Para todos aquellos que están en el proceso de trámite de su pensión, uno de los requisitos que deben llenar es tener una cuenta de banco donde vayan a recibir el dinero de su ahorro mes con mes. Si aun no sabes cuál no te cobra comisión, aquí te damos una lista par que puedes escoger la que más te convenga. 

BBVA 

Citibanamex 

Banorte 

HSBC 

Santander 

Scotiabank 

Afirme 

Banco Azteca 

Banco Bienestar 

¿Puedes utilizar una cuenta previamente existente para el pago de tu pensión? 

Si ya cuentas con una cuenta en algunos de estos bancos, solo debes enlistarla en el apartado que te pide la institución a la hora de solicitar tu pensión, de lo contrario, debes abrir una e indicar que ahí quieres el depósito de tu ahorro. 

Así evitas la comisiones que te cobren en el banco que ya tenías, por consultas de saldo o disposiciones de efectivo. Cuando te llegue el pago de la pensión, llegará directamente a esa cuenta. Si en tu caso lo recibes por medio de tu Afore o alguna otra aseguradora, estas sujeto a las condiciones y fechas que manejen las administradoras. 

Virólogo explica porqué te reinfectas de COVID-19

Noticias de Yucatán. 

Los expertos en salud han dicho que después de recuperarse de COVID-19, la mayoría de las personas tendrán cierta protección contra el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, las reinfecciones han aumentado en el mundo por las variantes, sobre todo las subvariantes de ómicron.

Las reinfecciones insinúan que la inmunidad contra el COVID-19 puede ser frágil y disminuir relativamente rápido, con implicaciones no solo para los riesgos que enfrentan los pacientes recuperados, sino también para el tiempo que las futuras vacunas podrían proteger a las personas.

Para Jeremy Kamil, virólogo y profesor asociado de Microbiología e Inmunología del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport, “el bombardeo de subvariantes de la variante ómicron del coronavirus se ha sentido como una larga ola”, escribe en un artículo para The New York Times.

Para el especialista, es importante que las personas entiendan que el COVID-19 sigue siendo una gran preocupación para el mundo en general. Explica que la subvariante BA.5 de ómicron es la que prevalece y la que ha dejado muchas dudas sobre qué tan protegidos estamos de ella.

“La BA.5, una de las subvariantes más recientes de la variante ómicron del coronavirus, está en todas partes. Es indudable que tiene una ventaja en términos de transmisibilidad sobre los linajes anteriores de la ómicron y es muy probable que se deba a que evade mejor nuestro repertorio actual de anticuerpos”, explica Kamil.

El especialista afirma que tanto BA.5 como BA.4 tienen una mutación clave que les permite eludir una importante clase de los anticuerpos ampliamente neutralizantes. Explica que estos anticuerpos en particular lograban prevenir las infecciones de las variantes anteriores, pero en cierto sentido esto cambió con las subvariantes de ómicron.

“Aunque algunos estudios han descubierto que las subvariantes de la ómicron pueden inducir respuestas más débiles de los anticuerpos que las variantes anteriores, lo más probable es que esto se deba a que la ómicron causa una enfermedad menos grave, gracias a la inmunidad de las vacunas y las infecciones anteriores”.

Las vacunas son la mejor protección

Jeremy Kamil dice que a pesar de la habilidad de las subvariantes de ómicron para eludir los anticuerpos, tiene muy claro que la inmunidad previa, llámese vacunas contra el COVID-19 o contagios anteriores, nos protegen de resultados graves como la muerte y la hospitalización. Para alivio de todos, afirma, no existe una variante que anule los beneficios de las vacunas.

“Contraer el coronavirus más de una vez o después de la vacunación no pone necesariamente a alguien en riesgo de padecer las formas más graves y crónicamente debilitantes de COVID-19, aunque se necesita más investigación para entender qué podría predisponer a alguien a ello”, comenta Kamil en su artículo para el NYT.

El virólogo explica que contagiarse de nuevo de COVID-19, a pesar que de ya estemos inmunizados con las vacunas, no pone a alguien en riesgo de padecer las formas más graves del coronavirus.

“La mayoría de nosotros podemos tener confianza en nuestros sistemas inmunitarios, en especial cuando hacemos uso de las vacunas y los refuerzos”, concluye.

Película “El castillo de la pureza” mostró un gran abuso familiar de los 50s en México

Noticias de Yucatán. 

El 10 de mayo de 1973 se estrenó en nuestro país “El castillo de la pureza”, una película basada en uno de los eventos más insólitos, presenciados por el México de finales de los cincuenta. Arturo Ripstein y José Emilio Pacheco contaron la historia de Rafael Pérez Hernández, denominado como “el químico secuestrador”, luego que se diera a conocer que había encerrado a su esposa, hijas e hijos por 18 años, sin la posibilidad de salir ni un momento de la casa en que vivían, argumentado que de esa manera las y los cuidaría de los peligros y la maldad humana.

Hace un par de dias se dio a conocer la historia de una mujer brasileña y sus dos hijos, que estuvieron secuestrados por 17 años por el padre de la familia, pero en la década de 1950, un caso familiar ocurrió en nuestro país. 

“En la casa de (Rafael) no existen relojes. Tampoco calendarios, ni, menos aún, espejos. Sin máquinas que lo cuenten, el tiempo carece de importancia; significa nada para quienes, porque así lo quiere su padre, han vivido sin saber qué son un segundo, un minuto, una hora. O una semana, un mes o un año”, así narraba Luis Spota el claustro que vivió la familia de Pérez Hernández, en “La carcajada de gato” (1964), la novela en la que se basaron Ripstein y Pacheco para su película.

A su vez, Spota se inspiró en una nota roja, publicada en el invierno de 1959, en la que se hablaba acerca de un hombre que había recluido a su familia, conformada por su esposa –Sonia María Rosa Noé-, a quien había conocido, luego de que Rafael viviera un primer matrimonio fallido, y los seis hijos que compartían; Indómita (17 años), Libre (15 años), Soberano (14 años), Triunfador (12), Bienvivir (10 años) y Evolución y Pensamiento Liberal, con un mes de nacimiento, cuando ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la prensa de la época, luego que Pérez Hernández fuera descubierto y la familia del delincuente se liberara del confinamiento en el que vivía, una multitud de psiquiatras, periodistas, religiosos, escritores, la Cruz Roja y el Ministerio Público visitaron la casa en que había tenido lugar los hechos, dada a conocer en la prensa como “la casa de los macetones” ubicada en la Avenida Insurgentes Norte, a la altura de donde ahora se encuentra el metro La Raza, para conocer donde habían tenido lugar los hechos.

Si bien, no hay constancia que Spota fue uno de los novelistas que visitó el domicilio para ambientar su narración de la forma más fidedigna posible, a lo largo de 213 páginas cuenta la historia de la familia Pérez Noé.

Pero a la hora de plasmar la historia, el escritor llevó a cabo unas variantes, del mismo modo que Pacheco lo hizo en el guion de “El castillo de la pureza”. En la película, no son seis, sino dos hijas, Utopía y Voluntad, y un hijo Porvenir, interpretados por Diana Bracho, Gladys Bermejo y Arturo Beristain. A su vez, Rita Macedo dio vida a Beatriz, la madre, y Claudio Brook a Gabriel Lima, el personaje que representada a Rafael Pérez Hernández.

La trama cuenta cómo, desde que los hijos mayores de la familia Lima eran pequeños, crecieron con la idea de que fuera de las puertas de su casa reinaba el mal y la perversión, valores humanos de los que debían huir a toda costa, de acuerdo con su padre, quien decía a la familia que él los protegía evitándoles todo el daño del mundo exterior, pero que no pudieran salir de casa, no los privaba de llevar a cabo de una serie de responsabilidades.

Los tres hermanos estudiaban, mediante lecciones que su padre impartía y creía prudente que conocieran, sin embargo, su madre los enseñaba a leer y escribir cuando Gabriel no lo advertía, pues si bien Beatriz aprobaba el confinamiento en el que vivían, estaba en desacuerdo de que el padre los tratara con violencia y los mantuviera sumidos en un estado de ignorancia y desconocimiento. También llevaba a cabo largar jornadas de trabajo, pues su padre era un químico que fabricaba veneno para ratones que, más tarde, salía a vender.

Pero, si bien, la familia seguía religiosamente los designios del padre, fundamentados en una moral restrictiva en muchos sentidos, pues no sólo no se les permitía tener una opinión propia, sino que se les limitaba en alimento, con una dieta basada en avena y frijoles, cuando Gabriel salía de casa, llevaba prácticas que contrariaban todo a lo que obligaba a su familia; comía carne e intimaba con otras mujeres. Pero, inevitablemente, llegó una época en que su hija e hijo mayor comenzaron a cuestionarse, más críticamente, acerca de las decisiones del padre y un día, Utopía escribió en un pedazo de bolsa para envolver pan un mensaje pidiendo ayuda, el cual aventó desde la azotea con dirección a afuera de la vivienda.

Y aunque, cuando la policía visitó la casa de los Lima, no fue por haber leído la nota de auxilio, sino para cerciorarse de la legalidad del negocio de veneno para ratas, Gabriel es descubierto y detenido. La película finaliza en ese momento de la historia, pero, según los medios de esa época, el padre de la familia nunca reconoció el abuso que cometió y, luego de 13 años preso, en noviembre de 1973 se suicidó, en una de las celdas del Palacio de Lecumberri, en el que era recluso. En lo que respecta a su familia, se llegó a decir que todos sus hijos lo perdonaron y su esposa nunca dejó de amarlo.

Promotores del "Estadio Sostenible" consideran cambiarlo de lugar

Noticias de Yucatán. 

Renán Barrera Concha informó que los inversionistas del Estadio Sostenible están valorando opciones más viables para su construcción en lugar del terreno que ocupó la escuela normal “Rodolfo Menéndez de la Peña” en el fraccionamiento Cordemex.

“Sabemos que están valorando opciones, alternativas, no solo que tienen que ver con el predio que se había estado mencionando (…) Están en la búsqueda de alternativas que pudieran facilitar su instalación”, mencionó el presidente municipal en breve entrevista que ofreció luego de la plantación del árbol 15 mil como parte de la Cruzada Forestal.

Además señaló que los promotores del estadio están buscando espacios un poco más allá de los alrededores de la periferia.

¿El Estadio Sostenible de Yucatán tiene permisos? 

El alcalde aclaró también que hasta el momento el Ayuntamiento no ha otorgado ningún permiso a los inversionistas y que éstos tampoco han vuelto a tener un acercamiento con las autoridades municipales.

Sin embargo, dijo que estarán pendientes de que lo soliciten una vez que dispongan de un predio para la construcción. Lo que sí descartó es que el aparente cambio de lugar se deba a la queja de los vecinos de Cordemex.

“Es un tema legal, de viabilidad. Tanto el gobierno como el municipio manifestamos desde el principio que cualquier proyecto debe de cumplir con la normatividad municipal y en este caso, que además había generado una atención mayor a lo normal, estamos buscando que tengan información completa que cumplan”.

Por otro lado, el presidente municipal mencionó que el proyecto que el Ayuntamiento tiene para La Plancha sigue en pie y en detalles finales.

“Una vez que el crédito esté en posición del municipio, estaremos arrancando los trabajos de remodelación de la calle 47 que, junto con el trabajo del gobierno del estado que estará remodelando la calle 60 de la catedral a Santa Ana, conecta con el proyecto global de La Plancha”.

Informó que la remodelación de la calle 47 incluye ampliación de aceras, repavimentación de calles, siembra de árboles, cableado subterráneo, mejor iluminación, rescate de fachadas, así como estructuras icónicas.

“Para el tema de la calle 47 se calculan 30 millones y para la 60 el gobierno estará poniendo una cantidad similar. Y a partir de allí, será una especie de cadena en la cual cada barrio será un eslabón para conectarse de manera peatonal entre los diferentes barrios cercanos a paso de Montejo”, señaló Barrera Concha.

Kentucky: Inundaciones causan 26 muertes; "Vamos a encontrar más", gobernador

Noticias de Yucatán. 

Al menos 26 personas, incluidos niños, han muerto en las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en el este de Kentucky y es posible que haya más víctimas fatales, ya que los equipos de rescate esperan seguir encontrando cuerpos durante las próximas semanas, informó este domingo el gobernador Andy Beshear. 

Hay daños generalizados con muchas familias desplazadas y se esperan más lluvias durante el próximo día", escribió el gobernador en Twitter el domingo. 

Sé que ha habido más hallazgos de cuerpos, así que sabemos que la cifra va a crecer”, dijo el gobernador a la cadena estadunidense NBC News.

Vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas", advirtió. 

Autoridades confirmaron la muerte de cuatro niños hasta el sábado y el gobernador le dijo a NBC News que temía que el número aumentara al menos en dos más el domingo. 

Las inundaciones representan el segundo gran desastre nacional que azotar Kentucky en siete meses, luego de una racha de tornados que cobró casi 80 vidas en la parte occidental del estado en diciembre. 

Beshear declaró el jueves una emergencia y describió el desastre como "uno de los peores y más devastadores eventos de inundación" en la historia de Kentucky. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró un desastre mayor en Kentucky el viernes, lo que permitió que se asignaran fondos federales para ir en ayuda del estado.

AMLO: “Nunca permitiremos una dictadura en México” ¿Pero si apoya a los dictadores?

Noticias de Yucatán. 

Sus amigos son los presidentes de Venezuela, Cuba, etc. 

 López Obrador aseguró este domingo que en lo que resta de su mandato se garantizarán el “derecho a disentir, a las libertades” para fortalecer la democracia en el país, y que no permitirá “una dictadura en México”.

En su visita al estado de Quintana Roo, el titular del Ejecutivo federal dijo que su gobierno ha mantenido una buena relación con el gobernador Carlos Joaquín González pese a ser de otra facción política, y que ha contado con el apoyo del estado.

También lee: Sheinbaum y Ebrard, “corcholatas” de AMLO, participan en las votaciones para elegir a congresistas distritales de Morena

“Garantizaremos el derecho a disentir, a las libertades, porque nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático, en México no vamos a permitir nunca una dictadura”, dijo López Obrador.

“Quiero agradecer al gobernador, Carlos Joaquín, por su apoyo, no tuvimos conflictos a pesar de que él surgió de otra organización, de otro movimiento político de donde yo salí, pero entendimos que una cosa son los partidos y otra es el gobierno”, agregó

El presidente López Obrador dijo también que su gobierno seguirá buscando a personas desaparecidas sin utilizar la fuerza “aunque no le guste a sus adversarios”.

“Vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, con derechos humanos, no utilizando la fuerza, todo por la razón y sin reprimir al pueblo. También tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política. No les gusta a nuestros adversarios, pero lo seguiré diciendo: ‘abrazos, no balazos’”, dijo el presidente.

Mar arroja los cuerpos de dos hombres ahogados en Mazatlán

Noticias de Yucatán. 

Los cuerpos de dos hombres ahogados aparecieron la mañana del domingo sobre la arena, en la playa conocida como Sábalo 1 en Mazatlán.

A las 07:00 horas, personal de una torre de condominios dio aviso a las autoridades sobre el hallazgo.

Los cadáveres fueron arrojados hasta la arena por la fuerte marejada que se registra en el puerto; los mismos empleados de la torre describen a los fallecidos como dos jóvenes de 25 años aproximadamente.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, después de las diligencias de ley por parte del personal de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento se desconoce su identidad, ya que no portaban identificación alguna.

Ejecutan a balazos al presidente de la asociación restaurantes de Acapulco

Noticias de Yucatán. 

El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo en Acapulco, afuera de un negocio de su propiedad.

De acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial, el crimen se reportó alrededor de las 4:30 horas en la transitada avenida Costera Miguel Alemán, frente al bar “Tóxica”, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul.

La versión de la policía indica que Jesús Rivera se disponía a abordar su automóvil, de la marca BMW, cuando hombres armados bajaron de un vehículo, lo alcanzaron y le dispararon a quemarropa.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, agentes de la Policía Turística, Policía Ministerial y Guardia Nacional, quienes resguardaron la escena del crimen; Jesús Rivera falleció de manera inmediata a consecuencia del ataque.

El viernes pasado en conferencia de prensa, el empresario, que también era dueño de otros restaurantes, dijo que el sector tenía problemas con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento debido a cobros excesivos por letreros de más de 5 metros, entre otros.

No obstante, afirmó que la alcaldesa Abelina López Rodríguez ha sido abierta con los empresarios y busca la unidad para beneficio de los acapulqueños, algo que no replican los funcionarios municipales.

El aumento de la violencia en Guerrero, que coloca a Acapulco en el “top ten” de los municipios con mayor número de asesinatos en el país, ha marcado los primeros siete meses de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del gobierno morenista se han registrado 645 homicidios dolosos en Guerrero, lo que arroja un promedio de tres crímenes al día.

Liconsa pagó $4 millones a empresa por leche que nunca recibió ¿fraude?

Noticias de Yucatán. 

Hasta junio de este año no existen registros de la entrega de 400 mil litros de leche procesada y 13 mil 216 kilos de grasa butírica que de manera diaria se comprometió a entregar Grupo Vicente Suárez 73 a Liconsa, luego de que en diciembre de 2019 Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) firmó dos contratos con esa compañía para este fin por un monto de 4 mil millones de pesos.

A dos años de que comenzaron las revisiones financieras a Segalmex, Diconsa y Liconsa por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto de las irregularidades detectadas por más de 12 mil millones de pesos en estas instituciones, Liconsa respondió a dos solicitudes de información pública realizadas por La Jornada, en las que afirma: “No se tiene información que proporcionar con respecto a la cantidad de leche en polvo vendida a Liconsa SA de CV de diciembre de 2019 a la fecha. Tampoco se tiene información relacionada con los informes mensuales de la compra de productos lácteos u otros derivados de leche a dicho grupo empresarial”.

Estas respuestas confirman que Liconsa no cuenta con documentación que acredite la recepción de los materiales contratados.

En abril de 2022, Ignacio Ovalle Fernández fue sustituido como director de Segalmex por Leonel Cota Montaño, y los contratos firmados de manera irregular con diversas empresas involucradas en actos de corrupción fueron cancelados en ese momento o antes. Ese es el caso de los convenios suscritos con Grupo Vicente Suárez 73. Sin embargo, las investigaciones continúan por parte de la ASF, la Fiscalía General de la república (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A raíz de información recientemente publicada por este diario, se solicitó información de la cantidad de leche en polvo, así como los informes mensuales de la compra que Liconsa realizó de productos lácteos y otros derivados de leche a Grupo Vicente Suárez 73.

De la misma manera, se pidió a Liconsa que proporcionara los informes mensuales de la entrega o recursos obtenidos por la comercialización de grasa butírica –que se obtiene de la leche y se usa en la industria alimentaria para adicionar sabor lácteo a los productos– por Grupo Vicente Suárez 73 a Liconsa.

Jorge César Arteaga Castrejón, encargado de despacho de la gerencia jurídica institucional de Liconsa, informó a este diario mediante el oficio Liconsa-DC-DG-ILM-099-2022, de fecha 24 de junio: “No se tiene información que proporcionar con respecto a la cantidad de leche en polvo que le ha vendido a Liconsa de diciembre de 2019 a la fecha. Tampoco se tiene información relacionada con los informes mensuales de la compra de productos lácteos u otros derivados de leche a dicho grupo empresarial”.

En tanto, en el oficio Liconsa-UAF-HBRG-217-22, el mismo funcionario respondió que la gerencia de recursos materiales y servicios generales, “después de efectuar una búsqueda exhaustiva en sus archivos, no se localizó información y/o documentación relacionada con convenios vigentes con la empresa Vicente Suárez 73, desde diciembre de 2019, y por consiguiente de la información que pudiera haberse generado”.

De la construcción a la industria lechera

Grupo Vicente Suárez 73 se dedicaba originalmente a la construcción, pero, de acuerdo con información de la ASF, cambió su objeto social en enero de 2020 para incluir entre sus actividades lo relacionado con el procesamiento de productos lácteos.

Los convenios, con vigencia de cinco años cada uno y que en conjunto consideran pagos por hasta 4 mil millones de pesos, fueron firmados, por parte de Segalmex-Liconsa, por René Gavira Segreste, director administrativo y financiero, y Manuel Lozano Jiménez, director comercial de Liconsa, entre otros funcionarios que han sido destituidos y denunciados por las autoridades.

Aunque los convenios eran ilegales, derivaron en pagos a Grupo Vicente Suárez 73 por 140 millones 779 mil pesos en 2020, de acuerdo con la ASF. No obstante, Liconsa no presentó a la auditoría documentación que acreditara la recepción de los servicios contratados.

No fue Mayweather el primer boxeador que venció a El Canelo ¿Lo sabías?

Noticias de Yucatán. 

A pesar de que la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez ha estado plagada de grandes logros, el mexicano como todas las estrellas del deporte no ha sido invencible, pues, a nivel profesional, ya cuenta con dos derrotas en sus registros. La primera de ellas se dio el 14 de septiembre de 2013 con el entonces mejor libra por libra del mundo Floyd Mayweather.e

Luego de su caída con Floyd Mayweather, el indiscutido de las 168 libras se mantuvo en una racha invicta donde ningún otro peleador lo había podido derrotar, ganándose así el respeto de todos en el boxeo y convirtiéndose rápidamente en la nueva cara del deporte, algo que hasta la fecha lo sigue siendo a pesar de haber tachado de sus registros una segunda derrota.

Y es que el pasado 7 de mayo, “Canelo” Álvarez se enfrentó ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de los pesos semipesados Dmitry Bivol, quien le demostró al mexicano todo su poder dentro de las 175 libras y consiguió arrebatarle el triunfo para ser él quien saliera con la mano en alto dentro del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Aunque en el ámbito profesional Floyd Mayweather fue quien venció por primera vez a Saúl “Canelo” Álvarez, el mexicano ya había conocido la derrota mucho antes de que diera el salto a nivel profesional, pues cuando cursaba la etapa de amateur, hubo un mexicano que logró vencerlo y convertirse en el primer peleador en derrotar a la promesa del boxeo.

Dicho peleador que presume esta hazaña se trata de Mario Abel Cázares, quien, durante la Olimpiada Juvenil de 2004, consiguió vencer a “Canelo” Álvarez. No obstante, en la actualidad, el peleador mexicano quiere volver a enfrentar al tapatío y demostrarles a todos sus seguidores que el indiscutido de las 168 libras sigue estando por debajo de su talento.

La fortuna de Jwan Yosef demuestra que no necesita de Ricky Martin, su esposo

Noticias de Yucatán. 

El artista plástico Jwan Yosef ha dejado más que claro que es mucho más que "el esposo de Ricky Martin". Y es que si bien así fue como lo conoció gran parte del mundo -en especial dentro del ambiente del espectáculo-, el artista nacido en Siria el 6 de septiembre de 1984 ya ha dado sobradas muestras de que tiene sus propios méritos y su propio rasgo distintivo por medio de su trabajo: las obras de arte que crea.e

Mientras que Ricky Martin es uno de los músicos latinos más importante y famosos de las últimas décadas, Jwan Yosef se destaca -y de sobremanera- en lo suyo. Y de la mano de sus comprometidos y jugados trabajos, el artista plástico ha dejado más que en evidencia que no necesita de su esposo (con quien ha conformado una feliz familia) para triunfar y ser exitoso en la vida.

La PRUEBA de que Ricky Martin y Jwan Yosef siguen juntos en medio de la denuncia por acoso y violencia

Cuánto cuesta una obra de arte de Jwan Yosef, el esposo de Ricky Martin

Jwan Yosef sabe cómo dejar su huella personal y sello de autor propio en sus trabajos. De hecho, fue el arte lo que le permitió conocer a Ricky Martin y generar el ambiente para el primer acercamiento que tuvieron ambos artistas. Jwan ofrecía sus obras en una exclusiva muestra a la que llegó Ricky y así fue como quedaron cara a cara. Fue el arte el primer tema de conversación que surgió de ambos. 

Jwan Yosef se ha especializado y distinguido con su trabajo artístico clásico, donde vincula el sexo, temáticas culturales y políticos, además de cualquier aspecto relacionado al ser humano. El alto contenido sexual explícito de sus trabajos también suelen dar que hablar, a tal punto de que el compañero de Ricky Martin ha estado en más de una oportunidad al borde de la censura en su cuenta de Instagram.

Si bien oficialmente no hay datos ni Jwan Yosef ha declarado de cuánto gana en total por sus trabajos, se calcula extraoficialmente que los trabajos del esposo de Ricky Martin están valuados en una verdadera fortuna. De hecho, y aunque es extremadamente relativo de acuerdo a cada obra, el precio promedio de cada una de ellas ronda los 1.500 euros cuando salen a la venta.

Amber Heard tras declararse en bancarrota para no pagar: Eso dice Johnny Depp

Noticias de Yucatán. 

Nuevas cosas han surgido de lo que ha sido uno de los juicios más mediáticos no solo en el año sino en la década, y quizá pasen muchos años para que veamos algo similar. Ahora tenemos contestación de Johnny Depp, quien le respondió a Amber Heard tras declararse en bancarrota para no pagarle.

A esto tenemos que agregar que Camille Vasquez, abogada del actor, ha dado su punto de vista en lo que respecta al cargo por difamación por el que fue condenado su representado y lo hace con la clara intención de anularlo.

¿Qué dijo Johnny Depp a Amber Heard?

La representante legal de Johnny Depp dijo a nombre del actor lo siguiente: “lo hicimos. El señor Depp terminó presentando su propia apelación para que la corte pudiera tener el registro completo. Ella insiste en continuar litigando este asunto y tenemos que proteger los intereses de nuestro cliente”.

Pero la cosa no terminó ahí pues Camille Vasquez dijo que de no haber sido porque Amber Heard presentó primero una acción para impugnar el veredicto del jurado, el actor Johnny Depp no habría hecho nada más. Recordemos que la apelación de Amber Heard se produjo a pesar de que a la actriz se le negó la solicitud de un nuevo juicio, por lo que no le quedó otra opción que solicitar dicho recurso legal.

Finalmente, la letrada declaró que la decisión de Amber Heard de apelar no fue una sorpresa para el equipo legal de Johnny Depp, debido a que la litigante Camille Vásquez dijo que “era lo esperado”, a lo que agregó que fue Amber Heard quien expresó abiertamente estas intenciones: “quiero decir que ella indicó desde el día que perdió el juicio que iba a apelar”.


No te pierdas hoy domingo León vs Club América ¿Dónde verlo?

Noticias de Yucatán. 

ste domingo 31 de julio el Club León recibe a las Águilas del Club América en la cancha del Estadio Nou Camp, en partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2022; partido programado para las 21:00 horas y que se podrá disfrutar a través de la señal de Fox Sports y Claro Sports. 

Los locales no consiguen la victoria en las últimas 4 jornadas del Apertura 2022, por lo que marchan novenos con 6 unidades, producto de una victoria, tres empates y una derrota; por lo que esperan vencer a los azulcremas frente a su público. 

Por su parte, el conjunto azulcrema se encuentra en un momento de incertidumbre, luego de no conseguir ninguna victoria en su gira por Estados Unidos ante los grandes de la UEFA, y caer ante los Xolos en la fecha 4 de la Liga MX; por lo que sumar una derrota más ante la Fiera podría agudizar las críticas sobre Fernando Ortiz. 

Club León: Rodolfo Cota, Bryron Castillo, Stiven Barreiro, Paul Bellón, Osvaldo Rodríguez, Ángel Mena, Javier de la Rosa, Luis Montes, Joel Campbell, Lucas Di Yorio y Víctor Dávila.

Club América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Jorge Sánchez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Jonathan dos Santos, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez. 

La acelga previene el estreñimiento y regula el colesterol, inclúyela en tu dieta

Noticias de Yucatán. 

Las acelgas, además de ser un de los ingredientes más versátiles en la cocina, son un alimento muy útil para lograr una dieta equilibrada, ya que ofrece vitaminas y minerales, con pocas calorías, pocas grasas y mucha fibra.

En concreto, ofrecen un aporte en vitaminas y minerales bastante significante, siendo una de las verduras más ligeras. En cada 100 gramos de acelgas hay calorías: 16 kcal: proteínas: 2,1 g, grasas: 0,2 g, hidratos de carbono: 3,7 g y fibra: 1 g, según el portal especializado en salud, Cuerpo y Mente.

Incluso, cubren el 27 % de las necesidades diarias de potasio, el 30 % de calcio, la mitad del hierro, la mitad del magnesio, el 100 % de la vitamina C, el 25 % de la vitamina E, dos tercios de la A y un 7-8 % de proteínas. Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las acelgas son una de las verduras más ricas en vitamina K que existen. Tan solo unos 100 gramos proporcionan, aproximadamente, el 700 % de la ingesta recomendada.

Otro de los beneficios de las acelgas es que, gracias a su alto contenido en fibra soluble, ayudan a mantener el buen tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento, según el portal Mejor con Salud.

El colesterol es importante, pero, si su presencia en la sangre está por encima de los niveles considerados normales, produce hipercolesterolemia. Foto: Getty Images.

La fibra de las acelgas es necesaria para el control de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Foto: Getty Images. - Foto: Foto: Getty Images.

Beneficios de las acelgas para la salud

Para el colesterol y el estreñimiento

La fibra dietética desempeña una función importante en muchos sistemas del organismo.

Esta fibra es necesaria para el control de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, ya que estimulan la liberación de ácidos biliares que expulsan estos lípidos fuera del cuerpo.

Además, contribuye a un sistema gastrointestinal saludable, ya que logra promover el tránsito intestinal, apoyar la síntesis de ácidos grasos de cadena corta y combatir el estreñimiento, reduciendo el riesgo de sufrir de cáncer colorrectal o cáncer de estómago, según el portal Nutrición y Farma.

Caída de ajo, aislado sobre fondo blanco, enfoque selectivo

El antibiótico natural que reduce el colesterol y mejora la salud cardiovascular

Ayudan a adelgazar.

Es un alimento imprescindible en los regímenes bajos en calorías para perder peso. La acelga satisface el apetito con un bajo aporte calórico (unas 20 kcal/100 g).

Por esta razón, se pueden consumir tanto hervidas como rehogadas o aliñadas con aceite y limón, además, constituyen un plato ligero que puede formar parte de la cena de quien desee adelgazar.

Mejoran la coagulación sanguínea

Otros de los beneficios de la acelga proviene de su contenido de vitamina K. Como el cuerpo requiere de esta vitamina para activar algunos factores de coagulación sanguínea, este vegetal verde hace un gran aporte para el organismo.

Debido a que, una taza de acelga aporta má del 700 % del requerimiento diario de vitamina K, resulta primordial en la prevención de hemorragias y la aparición de hematomas en el cuerpo.

Fortalecen los huesos

Gracias a su riqueza en minerales se trata de un alimento reforzante. Es una fuente excelente de calcio, sobre todo para las personas que no consumen productos lácteos.

Para una buena salud cardiovascular

Al ser un vegetal abundante potasio, la acelga ayuda a mantener la presión arterial equilibrada, ya que estimula la relajación de los vasos sanguíneos.

Por otro lado, los minerales que posee, como el magnesio y el calcio, constituyen un excelente aporte al sistema cardiovascular, al estabilizar la presión arterial y conservar en buen estado el tejido de los vasos sanguíneos.

Antioxidante y fortalecen el sistema inmune

Su alto contenido en vitamina C las convierte en un alimento con propiedades antioxidantes.

Además, contribuye a neutralizar y eliminar los radicales libres y a detener su efecto degradante en las células, por lo que comer acelgas ayuda también a cuidar la salud de las uñas, piel y pelo.

Además, la vitamina C es fundamental para el buen funcionamiento de tu sistema inmunológico.

Venezuela sigue el sendero de destrucción: presos políticos, torturados, ejecuciones...

Noticias de Yucatán. 

“Imposible comparar con otras esta crisis de violaciones sistemáticas de derechos humanos y de crímenes de lesa humanidad que comete el régimen (venezolano) y que ha llevado a que por primera vez se abriera una investigación por parte de la Corte Penal internacional para un país latinoamericano”, sostiene el uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Latinoamericanos (OEA), en una columna publicada en un medio de su país.

El funcionario, ex ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay (gestión Mujica), recuerda que hace más de 6 años que la OEA denuncia que Venezuela padece “una crisis humanitaria”, “violaciones sistemáticas de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad”; que estaba en “el comienzo de una crisis migratoria incipiente” y que había “ejecuciones extrajudiciales, tortura, presos políticos, inhabilitación arbitraria de candidatos”.

Por esas denuncias, “fuimos acusados de mentirosos, de radicales, de servir a espurios intereses, de actuar en contra de la unión de los pueblos latinoamericanos y un largo etcétera”, recuerda también Almagro. Sin embargo, señala, “todas las denuncias fueron refrendadas por informes posteriores de otros organismos especializados (y por la masividad del exilio)”.

Por lo tanto, “negar el sufrimiento de millones de personas” es en su opinión fruto de la “absurda ignorancia o de una profunda hipocresía”.

Para Luis Almagro, la de Venezuela es “la mayor crisis migratoria de la historia hemisférica, de dimensión global, con números semejantes a las crisis migratorias de Siria luego de años de conflicto o comparable con Ucrania, víctima de una guerra de agresión”.

Señala que la crisis migratoria venezolana es “prácticamente incomprensible para un país de los más ricos en recursos en este hemisferio y cuyo pueblo sufre desnutrición y mortalidad infantil en números exponenciales, imposibilidad de acceder a medicamentos, a alimentación”, con el resultado de “9 millones de personas con hambre o riesgo de hambre”.

Venezuela, escribió el secretario general de la OEA en cronicas.com, está “en una crisis tan profunda, de desinstitucionalización, de falta de garantías y de libertades individuales, de ineficiencia administrativa y de capacidades productivas” que es resultado a su vez de “la superlativa crisis política en la que se impuso un régimen dictatorial” en ese país.

Almagro también apunta contra los que “cobijaron ese régimen en esas diversas fases de deterioro o de crisis o de colapso o de quebrantamiento del orden constitucional”.

“Venezuela continúa por el sendero de destrucción, de falta garantías, de falta de opciones de vida para la gente. Todavía contamos presos políticos, torturados, ejecuciones extrajudiciales, actividades criminales como narcotráfico, minería ilegal, contrabando, corrupción”, escribió en esta columna titulada “El infierno del sendero que jamás se bifurca” (paráfrasis negativa del cuento de Borges “El Jardín de los senderos que se bifurcan”).

“La desinstitucionalización ha llegado a extremos completamente absurdos”, sigue diciendo Almagro, al punto que las instituciones venezolanas son incapaces de resolver las necesidades básicas que surgen del derecho a la salud, la alimentación, la seguridad. Tampoco son capaces de garantizar el “control territorial y la defensa de de la integridad territorial, tanto que cuando se enfrenta a disidentes FARC en Apure, el Ejército bolivariano se come una paliza”, sostiene.

En cambio, “es claro que algo sí funciona, y eso es el aparato represivo que funciona terroríficamente bien”, contrasta Almagro.

La destrucción “absoluta” del aparato productivo, lleva a “una exacerbación de las desigualdades entre el que no tiene qué comer”, el que “no tiene medicinas”, “el que sufre la violación de sus derechos humanos por parte de aquellos que en el marco de la minería ilegal explotan los recursos de su país y los clientes de los restaurantes de lujo”.

“Es un pueblo que vive en un infierno con un sendero que no se bifurca nunca”, concluye Almagro, que sin embargo insiste en que “el diálogo sigue siendo la única esperanza”.

“El oficialismo debe asumir que sin la oposición la sociedad venezolana seguirá resquebrajada, dividida, desintegrada social y geográficamente, y la oposición debe asumir que sin el chavismo y el madurismo sucedería lo mismo”, argumenta el diplomático.

Un acuerdo de cohabitación haría que de “la legitimidad inexistente o dudosa” se pueda pasar “a una legitimidad posible”. “Eso abriría un nuevo sendero, abriría la esperanza para que el sendero se bifurque -finaliza-. En caso contrario, se continuará haciendo marchar a todo un pueblo por un sendero que no se bifurca nunca en el infierno de un país empobrecido, ineficiente, con violaciones de derechos humanos, con crisis migratoria, con crisis humanitaria, con crímenes de lesa humanidad, con crimen organizado.”

Putin anuncia que Rusia tendrá nuevo misil "invencible"

Noticias de Yucatán. 

La flota rusa se equiparará de un nuevo misil de crucero hipersónico Zircon "en los próximos meses", anunció este domingo el presidente ruso Vladimir Putin, en plena ofensiva en Ucrania.  

La flota rusa es capaz de infligir una respuesta fulminante a todos aquellos que decidan atentar contra nuestra soberanía y libertad", aseguró Putin durante un desfile naval en San Petersburgo (noroeste). 

Destacó que el equipamiento militar ruso "se mejora constantemente". 

El mandatario citó entre otros los "misiles hipersónicos ultramodernos Zircon que no tienen ningún obstáculo".  

Su entrega a las fuerzas armadas rusas empezará en los próximos meses", precisó. 

Con un alcance máximo de unos mil kilómetros, los misiles de crucero Zircon pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia que Putin califica de "invencibles".  

Se han probado desde octubre de 2020. 

Según Putin, la fregata Amiral Gorchkov será el primer equipamiento militar ruso que tendrá estos misiles.  

Añadió que la zona de despliegue del buque se elegiría en función de "los intereses de seguridad de Rusia".  

La Patria es una noción sagrada para todos nosotros, y defenderla es un deber y el sentido de la vida para cada uno de nosotros", añadió el líder del Kremlin. 

Putin supervisó este domingo el desfile naval en San Petersburgo que reunió en esta antigua capital imperial a más de 40 buques y submarinos y unos 3 mil 500 militares con motivo del Día de la Flota Rusa, ampliamente celebrado en todo el país. 

En Sebastopol, en la Crimea anexionada por Rusia, los festejos se cancelaron después de que un ataque con drones contra el cuartel general de la flota rusa del mar Negro dejara seis heridos. 

Las autoridades locales acusaron a "los nacionalistas ucranianos" de haber llevado a cabo el ataque, pero Ucrania lo desmintió. 

AMLO "coquetea" con gobernador de Q. Roo ¿Otro embajador?

Noticias de Yucatán. 

 López Obrador (AMLO), volvió a respaldar el ejercicio de Carlos Joaquín González al frente del Gobierno de Quintana Roo.

Durante su conferencia de prensa, el tabasqueño agradeció al mandatario local su apertura para el trabajo coordinado con el cual, reafirmó, se permitió evitar “conflictos derivados de las índoles partidistas”. Esto, debido a que el gobernador saliente forma parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), actual opositor de la administración de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Ya está por finalizar su encomienda (...) No tuvimos conflictos a pesar que él surgió de otra organización, de otro movimiento político, de donde yo salí”.

Cabe recordar que el gobierno de la entidad sureña es una de las que el partido guinda arrebató a la coalición adversaria, Va por México (PAN, PRI y PRD) en los comicios de junio pasado; razón por la cual María Elena Lezama entrará en funciones como Gobernadora el próximo septiembre.

Sin embargo, el relevo de administraciones, y con ello de ideologías partidistas, no ha sido obstáculo para que Andrés Manuel respalde a Carlos Joaquín, hasta el punto de abrir la posibilidad para integrarlo al gabinete federal.

Pese a que no ha detallado en cuál dependencia (o consulado, como en otros casos) podría entrar, no ha dudado en señalarlo como “un buen gobernador” o un funcionario capaz de “dar seguimiento a la Transformación”.

“Ha hecho un buen trabajo y no descartamos el que participe con nosotros en el gobierno más adelante. (...) Quien puede ayudar para seguir impulsando la transformación del país esta convocado a participar”, expresó el Jefe del Ejecutivo Federal en su mañanera del 20 de julio pasado.

Hasta el momento, se ha especulado que el perredista podría incorporarse a la Secretaría del Turismo (Sectur) o en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). No obstante, ninguna de estas opciones ha sido confirmada.

Otra ocasión donde López Obrador dio un espaldarazo a Joaquín González fue el 26 de julio; esto, aún cuando días antes se reportaron graves actos de violencia en dos paraísos turísticos de la entidad.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

El primero de ellos, fue el ataque con arma de fuego a Raúl Labastida, ex titular de la Consejería Jurídica estatal (2011-2016), suscitada el 22 de julio en Tulum. La segunda, registrada dos días después, el 24, fue la balacera en Playa del Carmen, de la cual resultaron tres personas heridas y siete más detenidas.

Respecto a ambos sucesos, AMLO se limitó a “agradecer” que no hubo decesos, así como a una nueva instrucción para desplegar más acciones de seguridad en las joyas turísticas que, durante los últimos años, se han convertido en arena de conflictos armados.

En su lugar, se refirió al desempeño de Carlos Joaquín al cual refirió de manera positiva, aunque las críticas opositoras y ciudadanas advirtieran lo contrario: “Tiene que ver con la apreciación de cada quien”.

“Yo tengo mi valoración de cómo han actuado las autoridades en los estados. No es la única, pero respeto la opinión de todos. Considero que ha actuado bien el gobernador de Quintana Roo, pero respeto otros puntos de vista”.

Es pertinente señalar que uno de los tantos conflictos entre Andrés Manuel y la oposición ha derivado de los nombramientos que algunos de sus militantes han obtenido en el Federativo: actos que, según los líderes, es un intento por desarticular a la alianza Va por México.

Asimismo, esta práctica le ha valido a varios abanderados la expulsión de las filas de su partido, tal y cómo ocurrió con los ex gobernadores del Revolucionario Institucional (PRI), Quirino Ordaz, Carlos Miguel Aysa González y Claudia Pavlovich.

López Obrador dice que ¨"México se recupera" económicamente ¿Será?

Noticias de Yucatán. 

Al conocer el reporte de actividad económica del 1.9 por ciento en el segundo trimestre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es un indicador de que el país se va recuperando de la crisis económica.

En el reporte del INEGI se establece que es un indicador oportuno, es decir, que en las próximas semanas deberá ajustarse al indicador real.

Hubo crecimiento económico por segundo trimestre. Tenemos 2 por ciento de crecimiento en este semestre con relación al anterior. Mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente hoy el INEGI da a conocer la información de que ya el primer semestre de este año crecimiento de 2 por ciento. Vamos recuperándonos, vamos avanzando, esta es buena noticia", puntualizó el titular del Ejecutivo.

Policías se equivocan de casa en un desalojo... Pero pasó en Florida

Noticias de Yucatán. 

Un vídeo tomado por la cámara del timbre de una vivienda en Land O’Lakes (Florida) en el que se ve a unos policías que llevan una orden de desalojo al lugar equivocado se hizo viral en TikTok, con millones de visualizaciones en solo tres días.

Los diarios de Tampa, en la costa oeste de Florida, recogen este domingo la historia de Jennifer Michele, una mujer de 39 años que el pasado jueves había ido a visitar a su madre, que vive cerca de ella, cuando recibió en el teléfono un aviso de que alguien estaba llamando a su puerta.

Así pudo ver que se trataba de dos agentes de la oficina de condado Pasco (oeste de Florida) y otra persona y al hablar con ellos se enteró de que pretendían entregarle una orden de desalojo de su vivienda, de la cual es propietaria.

Según dijeron, se trataba de la segunda notificación

Jennifer Michele, que lleva viviendo 13 años en esa casa, se quedó perpleja, pero pudo sacar de su error a los policías, que acabaron reconociendo que se habían equivocado de dirección y le pidieron disculpas por las molestias y por haber roto un candado que había en la entrada de la propiedad.

“¿Tres personas y no pueden leer los números de una casa?”, dijo en declaraciones que recogen los medios.

Ahora Jennifer Michele está igualmente sorprendida por el éxito de su video en TikTok.

Lo colgó el viernes sin estar muy segura de que su historia pudiera “interesar a alguien”, pero enseguida empezó a ver como se viralizaba. “Todo empezó a ser una locura”, dijo al diario Tampa Bay Times.

Jennifer Michelle todavía se pregunta cómo es posible que los alguaciles se equivocaran de casa y da gracias por haber podido resolver la situación aunque no estuviera en su domicilio en el momento de la inesperada visita.

“Ya no estoy enojada, porque sé que las personas cometemos errores”, dijo.

Con información de EFE

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada