Alicia Machado publica foto desnuda en la playa

02 febrero 2018
Noticias de Yucatán

La ex Miss Universo, Alicia Machado publicó una foto totalmente desnuda en su cuenta de Instagram, esto para recordar su paso por la revista Playboy.

La sensual imagen muestra a Machado, recostada sobre la arena completamente desnuda, recordado la dura época que vivió al ser Miss en 1995.

Ya que recordemos que al ganar el gran título, Alicia subió estrepitosamente de peso, por lo que fue duramente criticada por los medios e incluso el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien la llegó a nombrar "Miss Piggy", haciendo referencia a la cerdita del famoso show de títeres "Los Muppets".
Aquí puedes ver la foto

Amorosas terminan a golpes en grabación de Enamorándonos (+video)

Noticias de Yucatán


Dos amorosas protagonizaron una pelea que inició en empujones y terminó con jalones de cabello, durante la grabación del programa Enamorándonos, con una locación en el Ajusco.
En dos videos exhibidos en Twitter se dejó ver a las concursantes del polémico programa, participando en una dinámica dentro de dos grandes bolas inflables.
Se observa a un joven de cabello a la cintura que estrella su cuerpo en el inflable que tiene otra de las amorosas.
Luego de aventones, la agredida se quita la “pelota” y se encaran a golpes.
“Si no te gusta juegues, siempre estás de chillona”, le dice una luego de los golpes.

“Las cosas se salieron de control en el partido de fútbol entre los amorosos” señala la produción en Instagram.

Defraudados de Crecicuentas retoman las calles y dicen que Caballero Durán "es un sinvergüenza"

Noticias de Yucatán

Defraudados de Crecicuentas acusaron a Víctor Caballero Durán, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida de “sinvergüenza”, pues niega su “evidente” responsabilidad en el millonario fraude.
La mañana de este viernes, los afectados regresaron a protestar frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal para fijar postura en torno al “premio” que el PRI le dio a Caballero Durán con la precandidatura.
Los inconformes bloquearon la circulación de la calle 61 con 60 y 62 del Centro Histórico, de la capital yucateca.
“Es una persona falta de humanidad, de principios, que lo pusieran de candidato fue lo peor que pudieron hacer, no sé qué nos espera, pues nos quiere gobernar”, refirió Ranquel Angulo Esquivel, una de las afectadas
Advirtió que no bajarán la guardia y seguirán manifestándose. Con sus pancartas recuerdan su lucha desde hace seis años, y como las autoridades les han dado la vuelta en el caso, ignorándolos, encubriéndose unos a los otros.
Julio César Magaña, del municipio de Oxkutzcab, a quien le robaron dos millones de pesos, fruto de su trabajo de 17 años, jornalero en Estados Unidos, manifestó que no desistirá de su lucha, y aunque la justicia en Yucatán y en México no exista, sí existe una justicia divina que algún día le llegará a Caballero Durán.
“Vamos a seguir manifestándonos hasta que nos devuelven nuestro dinero, no les estamos pidiendo caridad, es dinero robado, dinero que nos robaron”, enfatizó.
Afirmó que a pesar de que el precandidato del PRI y ex titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Caballero Durán, insiste en su inocencia, los defraudados señalan que aunque se declare inocente, es responsable igual o más que la familia Argáez López.
“Él puede decir muchas cosas, se pueden firmar miles de cosas (papeles) con notarios corruptos, así le hicieron a mi madre, a ella le quitaron todas sus propiedades y se las vendieron ¡imagínense!, un funcionario público ¿qué no puede hacer?, cuestionó. Por Oscar Rodriguez


Veracruz contrata un despacho en Texas para ubicar decenas de casas que compró Duarte allá

Noticias de Yucatán 
El Gobierno de Veracruz entabló varias demandas civiles esta semana para recuperar decenas de propiedades en el área de Houston que fueron compradas con millones de dólares robados por el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, reveló este día el diario texano Houston Chronicle.

Las demandas civiles son totalmente inusuales, pues lo ordinario es que el Gobierno mexicano pida la participación de las autoridades de Estados Unidos.

Veracruz es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN). Con anterioridad, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, del Revolucionario Institucional (PRI), ha entorpecido acciones legales en contra de ex gobernadores que son miembros de su partido. Javier Duarte de Ochoa, Roberto Borge, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex gobernadores priistas, fueron detenidos en el extranjero o por autoridades locales.

La Procuraduría General de la República (PGR) simplemente no ha movido un dedo para enjuiciarlos por corrupción, como sucede con el ex Gobernador César Duarte, de Chihuahua, o con el ex titular de Pemex.

“Las autoridades de Veracruz han acusado a Javier Duarte de Ochoa de desviar casi mil millones [de pesos] de las arcas de ese estado rico en petróleo a varias compañías ficticias y propiedades en todo el mundo, según declaraciones del Fiscal General mexicano. Las demandas civiles presentadas esta semana alegan que parte de ese dinero fue lavado a través de terrenos y casas suburbanas en Woodlands y Spring”, dice el diario.

Anthony Buzbee, un abogado litigante que ha sido contratado para representar al gobierno de Veracruz, dijo a los periodistas Robert Downen y Lise Olsen que había varias formas por medio de las cuales Duarte escondía dinero.

“A veces eran maletas de dinero”, dijo Buzbee. “A veces se trataba de contratos falsos para amigos y compañías ficticias. A veces era ‘Vamos a construir este camino y asignar 100 millones’ y luego el camino nunca se construyó. El desafío es encontrarlo todo”, dijo.

El Houston Chronicle dice que en cinco demandas presentadas esta semana en el Condado de Harris, el actual gobierno de Veracruz busca recuperar más de 75 millones de dólares que, según afirma, fueron reinvertidos en parte en 40 propiedades distribuidas en los condados de Harris y Montgomery por individuos y compañías de Texas que se describen como asociadas con Duarte, según los alegados y registros de propiedad.

“Duarte visitó The Woodlands y compró allí una membresía en el club de golf, pero no posee bienes inmuebles bajo su propio nombre. En cambio, los hogares mencionados en los juicios fueron comprados por otros acusados ​​por el gobierno de Veracruz de ser prestanombres”, cita el diario texano.

“Duarte orquestó un plan en el cual cientos de millones de dólares asignados a programas sociales fueron desviados a una elaborada red de compañías fantasmas, entre otras fechorías”, argumentan las cinco demandas civiles separadas, aunque interrelacionadas, presentadas en cortes de distrito en el condado de Harris. “El dinero robado por Duarte legítimamente pertenece a la gente del Estado de Veracruz”.

El periódico texano dice que es inusual que un gobierno extranjero intente contratar a un abogado privado para recuperar mediante el uso de demandas civiles los activos supuestamente robados. La opción más común sería buscar acciones de confiscación civil con la ayuda del FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Departamento del Tesoro.

Meses atrás, las autoridades mexicanas le pidieron al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que les ayudara a rastrear los activos de Duarte. Una portavoz del Departamento de Justicia rechazó el jueves comentarios sobre las demandas civiles y los cargos penales presentados contra Duarte en México. Sin Embargo

Es ofensivo e indignante que Cinemex no abra espacio a la premiada película de Amat Escalante: Cuarón

Noticias de Yucatán 
A dos días de su estreno, la empresa Cinemex decidió reprogramar La Región Salvaje, del director mexicano Amat Escalante y ganadora en el Festival de Venecia 2016.

Tuvieron que pasar dos años de su triunfo en Venecia para que La Región Salvaje– ya vista en Estados Unidos, Japón, Alemania y España– se estrenara en México. Sin embargo, Cinemex decidió que la retiraría de su cartelera para este mes por “no tener espacio”.

En su cuenta de Twitter, el cineasta Alfonso Cuarón lamentó el anuncio de Cinemex, que posteriormente decidió reprogramar el filme de Escalante.

“SALVAJE de Amat Escalante, ganador al mejor director en el Festival de Venecia 2016. La excusa, no tener espacio por la cantidad de títulos. Esto es ofensivo e indignante. Espero @Cinemex reconsidere”, escribió Cuarón.

Incluso el director de La Forma del Agua, Guillermo del Toro, compartió un tweet que mostraba el descontento referente a la situación acompañado de la frase “Me sumo a la causa”.

Unas horas después, se compartió la noticia de que se reporgramaría el estreno. “@Cinemex ha decidido re-programar LA REGION SALVAJE de Amat Escalante. Aplaudo su decisión de exhibir la obra de un gran maestro del cine contemporáneo como se merece”.

De acuerdo con la sinopsis, La región salvaje es un largometraje dirigido por Amat Escalante que cuenta la historia de Alejandra, una joven madre y ama de casa que vive junto a su esposo Ángel y sus hijos, pero sus vidas son alteradas cuando llega Verónica.

“Nunca me había topado que a dos días del estreno salgan con que no se programa”, dijo Escalante para El País. El director, quien fue sorprendido por la noticia mientras realizaba la promoción de la película, esa fue una decisión “triste, ilógica y algo indignante”.

La Dirección de Cinematografía RTC le otorgó la clasificación C, es decir, apta para mayores de 18 años. Sin Embargo

Un Lord británico llega dos minutos tarde a su trabajo y renuncia por la vergüenza (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
El de ayer, para lord Michael Bates, no fue un día más. Fue el día en que la vergüenza carcomió tanto su conciencia que lo llevó a tomar una medida extrema: renunciar a su trabajo. Y no fue por una denuncia de abuso de autoridad, de corrupción o por un escándalo. Fue por haber llegado tarde dos minutos a una comparecencia ante la Cámara de los Lores. ¡Dos minutos!

“Quiero ofrecer mi sincera disculpa a la baronesa Lister por mi descortesía por no haber estado en mi lugar para responder a sus preguntas en un tema tan importante en el inicio de las consultas”, comenzó su mensaje apenas arribó. Además de lord, Bates es el ministro de Desarrollo Internacional.
Y continuó: “Durante los cinco años en que tuve el privilegio de responder preguntas desde este lugar en nombre del Gobierno, siempre creí que debíamos ascender a los más altos estándares posibles de cortesía y respeto como respuesta del Gobierno a los legítimos interrogantes de la legislatura”.

“Estoy completamente avergonzado de no haber estado en mi lugar, por lo que ofreceré mi renuncia a la primera ministra… con efecto inmediato. Lo siento”, sorprendió a todos Bates, mientras recogía sus pertenencias y abandonaba la Cámara.

La participación de Bates no duró más de 60 segundos. Suficientes para dejar a todos los lores congelados por su conducta. Algunos gritaron “¡No!”, cuando anunció su decisión. Otros rieron. Otros, sencillamente, no le creyeron.

La baronesa Lister, en diálogo con el diario inglés The Guardian, indicó que se comunicó con Bates para que intentara recapacitar y reconsiderar su renuncia. “De todos los ministros que quisiera hacer que renuncien, él sería el último”, dijo la dirigente política laborista. Infobae

¿Quién tiene un Mercedes Benz placas 977TJB que puede amenazar con guaruras a servidores públicos?

Noticias de Yucatán 
Usuarios de redes sociales difundieron un video que muestra como una agente de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y personal del parquímetro fueron agredidos, por quienes al parecer son escoltas, cuando intentaban colocar una “araña” a un Mercedes Benz que se encontraba estacionado en la calle de Río Elba en la delegación Cuauhtémoc.

En un video que circula por redes sociales se observa el momento en que la policía de tránsito y personal de parquímetro son empujados por al menos tres escoltas cuando intentan ponerle la “araña”, mientras que el conductor de un Mercedes Benz con placas 977TJB intenta mover el coche. En la grabación se oye decir a los guardias que el boleto está pagado.
Momentos en que uno de los agentes es agredido con el auto. Los guaruras, que ataron a los servidores públicos, se preparan para escapar. Foto tomada de video
Los guaruras empujaron y amenazaron a la agente. En la foto tomada de video, dos de los tres escoltas privados.
Otro de los guaruras. Foto tomada de video.
Con toda impunidad, este guarura empujó a empleados de parquímetros y a la agente de vialidad. Quitó con sus propias manos. Fotos tomadas de video

Tras la difusión del material audiovisual el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de sus redes sociales que se daría seguimiento al caso y que ya había sido turnado a asuntos internos. Hasta el momento se desconoce si existe alguna sanción.
Los usuarios comenzaron a difundir el material y solicitaron la difusión del mismo para identificar y dar con los responsables.

El fracking es culpable de los sismos que sacuden Oklahoma, alertan científicos en la revista Science

Noticias de Yucatán 
Un nuevo estudio concluye que una importante causa de los miles de sismos que han sacudido Oklahoma en los últimos años es cuán profundamente se inyecta el agua residual en la tierra como parte de procesos para extraer gas natural, y no sólo la cantidad de agua.

Los científicos analizaron más de 10 mil pozos de inyección de aguas residuales en los que 363 mil millones de litros (96 mil millones de galones) de fluido _residuo de la fracturación hidráulica_ son bombeados cada año. La cantidad de agua inyectada y la profundidad son claves para entender el aumento de sismos desde el 2009, dijeron el jueves en la revista Science. Entre los sismos estuvo un temblor dañino de magnitud 5.8 en 2016, el más fuerte en la historia del estado.

Los reguladores estatales podrían reducir a la mitad la cantidad de sismos causados por esta actividad simplemente restringiendo la profundidad de las inyecciones de fluido en la tierra, dijo la principal autora del estudio, Thea Hincks, de la Universidad de Bristol, en Inglaterra. Las compañías que extraen crudo y gas no deberían inyectar agua residual a entre 200 y 500 metros (600 a 1500 pies) del zócalo. Esa es la capa rocosa estable en la profundidad de la tierra, compuesta usualmente de rocas metamórficas e ígneas.

Esa región está cruzada usualmente por fallas tectónicas. Mientras más se acercan las inyecciones a las fallas, más probable es causar un sismo, dijo Matthew Weingarten, geofísico de la Universidad de Stanford, que no fue parte del estudio.

Experimentos en laboratorio muestran que las rocas del zócalo son más susceptibles a sismos porque “poner líquidos en una roca la debilita”, dijo el coautor del estudio Thomas Gernon, geólogo en la Universidad de Southampton.

Estudios previos han apuntado al volumen de agua inyectada como causa. Gernon dijo que el volumen genera sismos, pero cuando se redujeron los volúmenes, los temblores no bajaron como se esperaba. Eso se debe a que es más importante dónde se inyecta el agua, dijo.

Los autores dijeron que las conclusiones solamente se aplican a los sismos en Oklahoma.
Información de AP

En México se preparan hasta 500 variedades de tamal

Noticias de Yucatán 
Con motivo del Día de la Candelaria, en México se preparan hasta 500 variedades de tamal, uno de los máximos referentes de la comida mexicana, destacó Mónica Marín Pérez, coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Refirió que los tamales, de origen prehispánico y que tienen entre sus principales ingredientes la masa de maíz, un relleno dulce o salado y las hojas, también se elaboran en otros países latinoamericanos.
En México se preparan hasta 500 variedades de tamal con motivo del Día de la Candelaria. Foto: Internet

La docente universitaria indicó que ante la existencia de diversos utensilios modernos que permiten la cocción de los tamales con mayor facilidad, la variedad crece, porque ya no depende únicamente del relleno, sino también de su presentación y preparación.

“Por ejemplo, en algunos lugares los ofrecen con telera o incluso, una vez preparados, los fríen, brindándoles una textura y sabor distintos”, apuntó.

El tamal, agregó Marín Pérez, es parte de la dieta de los mexicanos y está estrechamente relacionado con aspectos religiosos, por lo que en el Día de la Candelaria los tamales simbolizan la presentación del niño Jesús luego de su nacimiento. Notimex

Maduro financia campaña de López Obrador, acusa diputado venezolano

Noticias de Yucatán 
El gobierno de Nicolás Maduro pretende influir en las elecciones de México, financiando la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, para seguir construyendo el eje del hambre en América Latina, denunció el diputado venezolano, Rafael Ramírez Colín.

El representante principal del Parlasur sostuvo que Maduro no solo quiere seguir con la búsqueda de aliados como Rusia o China que –dijo- “han financiado el desastre que hoy vive Venezuela”- sino también ha ampliado el espectro al propio continente americano.

En ese sentido, dijo, se pretende financiar la campaña del precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, porque representa “un factor clave para la revolución en el país azteca”, por su aparente fortaleza.

"Una vez más vemos como el gobierno pretende, en este caso en las elecciones presidenciales de México, influirlas con recursos, dando apoyo y además acompañando a la izquierda para seguir construyendo lo que nosotros hemos denominado el eje del hambre", indicó.

El diputado venezolano por el Partido Primero Justicia dio a conocer un informe del diplomático Roy Chaderton, de lo que serían sus recomendaciones a Nicolás Maduro, para alcanzar alianzas con un nuevo gobierno en México en 2018, de cara a las elecciones presidenciales.

"La posibilidad de financiar a candidatos que puedan optar al gobierno en diferentes países de América Latina, es el caso en primer lugar, que se pretende financiar a Andrés Manuel López Obrador del partido Morena”, citó en el documento.
El aspirante a la Presidencia de la República por la coalición formada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE

Por otra parte, en entrevista con el diario La Razón, Ramírez Colín resaltó que “la intención es hacerse de aliados en el hemisferio que actualmente no tiene”.

Una de las maneras de financiar a Morena es a través de la petro-chequera. Para nadie es un secreto que los dineros públicos venezolanos han financiado campañas a través de diversas organizaciones partidistas. De hecho, en estos momentos existe una investigación al respecto, suibrayó.

Reiteró que en el boletín especial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al pertenece el presidente, y que se titula “Presidente Maduro, manifestó que este 2018 será un año de esperanza y consolidación de la Revolución”, se confirma el vínculo con Morena.

En la edición del 21 de diciembre, destaca al precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia como “un factor clave para la revolución en el país azteca, principalmente por su aparente fortaleza, carácter y capacidad para conquistar el voto popular”.

En el documento añade que Roy Chaderton, un diplomático de esa nación, entregó a Maduro un informe con una serie de recomendaciones para lograr alianzas con el próximo gobierno de México, donde Venezuela espera el triunfo del tabasqueño.

“Conjugar políticas internacionales con el gobierno de México teniendo a la cabeza (a) un presidente como López Obrador, haría factible estructurar el Estado mexicano bajo un esquema vertical y centralizado totalmente democrático porque goza de legitimidad electoral, aunque eso implique querencias y rechazos dentro de la polarización de fuerzas en ese país norteamericano”.
El aspirante a la Presidencia de la República por la coalición formada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE

Por otra parte, el documento señala que se puede ofrecer apoyo desde Venezuela para facilitar el desarrollo de una campaña sin limitaciones algunas y así garantizar una certera victoria de López Obrador y el partido Morena.

El escrito al que refiere, realizado por Chaderton, señala además que alcanzar esta alianza “con un nuevo gobierno de México para el 2018 de cara a las alecciones presidenciales en ese país norteamericano fronterizo con los Estados Unidos, principal gobierno imperial que arremete constantemente contra la revolución bolivariana. Uno de los objetivos de esta alianza, es la de evitar el bloqueo económico internacional que actualmente aplican contra la patria de Bolivar”.

Al respecto, el congresista resaltó que algunos legisladores solicitaron a la Comisión de Contraloría que se realice “una profunda investigación” al tratarse de dinero público.

“Queremos ver de dónde están saliendo los recursos para financiar campañas en el extranjero para tratar de tener aliados en el continente. Vamos a llevar a la Asamblea Nacional (Congreso de Venezuela) para exigir que se agilice esta investigación y esperamos que esté concluida a finales de este mes”, subrayó Ramírez Colín.

Indicó que dependiendo de los resultados de la pesquisa, los legisladores evitarán que sigan saliendo fondos de Venezuela para financiar a Morena, “porque lo que estamos viviendo aquí es una urgencia humanitaria por la falta de alimentos, de medicamentos, de desnutrición”. Notimex

Iba a reparar un autobús y se encuentra 61 kilos de cocaína

Noticias de Yucatán 
Un electricista llamado Fabían “N”, quien se dedica a reparar y dar mantenimiento a autobuses en una de las terminales en Tucumán, “ayudó” a dar un fuerte golpe contra el narcotráfico en esa provincia argentina cuando descubrió varios paquetes con cocaína oculto en un ómnibus.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la noche cuando lo llamaron por una falla en unos de los autobuses, que había llegado a Jujuy y continuaba hasta Retiro, en Buenos Aires, con 57 pasajeros.
Él debía reparar uno de los parabrisas que no funcionaban, ya que esa noche llovia y el chofer no podía seguir conduciendo así.

Así fue el hallazgo
"Lo primero que hice fue subir a la cabina. Confirmé que los comandos no respondían. Entonces le dije al chofer que los pasajeros debían descender, para que pudiera repararlo, porque el motor y los fusibles están ubicados debajo del apoyapiés del primer asiento”, contó Fabian al diario La Gaceta.

Cuando intentó acceder a la zona de cableado, descubrió los 61 kilos de cocaian, escondida dentro de medias de vestir.

"Saqué los seis tornillos de la tapa… y hasta ahí llegué, porque vi los paquetes. No toqué nada, no me animé. En otros casos había visto hojas de coca o cigarrillos, pero nunca droga. Pero uno se da cuenta por lo que ve en los medios", recordó el mecánico.

61 kilos en más de 50 paquetes

En total se encontraron 57 paquetes de cocaína separados en dos lotes y cubiertos por medias, según confirmó el comisario de la sección de Drogas Peligrosas.

"Se va a investigar persona por persona a quienes viajaban en el colectivo, a los choferes y también a la empresa. Hasta ahora, nadie pudo aportar ninguna información sobre la presencia de la sustancia dentro del ómnibus", agregó el jefe policial.
En un ómnibus de este tipo venía el cargamento. Foto ilustrativa: Pixabay

Un fuerte golpe al narcotráfico
Dadamo reconoció que "sin dudas se trata de un importante cargamento de cocaína". Además, fuentes policiales informaron que la cocaína es de máxima pureza y está valuada en alrededor de $5,5 millones.

"Se han hecho procedimientos en ómnibus, en otras oportunidades, pero no de este volumen. También Gendarmería ha realizado procedimientos similares", enfatizó Dadamo.

El gerente de la empresa fue quien se comunicó con la Policía para denunciar la aparición de la droga.

"Apenas me avisaron del hallazgo, dimos aviso. Es una situación que nunca nos había ocurrido. Tendremos que analizarlo y esperar que avance la investigación. Desconocemos cómo han sucedido los hechos y lo lamentamos por nuestros pasajeros", dijo.

El ómnibus quedó a disposición de la Justicia federal, que deberá avanzar con las pericias correspondientes para determinar quiénes ocultaron esa droga dentro de la unidad.

La investigación está en manos del juez federal Fernando Poviña, quien solicitó las declaraciones de los choferes que manejaron esa unidad desde Jujuy hacia Tucumán. También pidió un informe sobre el trayecto que realizó el micro y datos de los pasajeros.

Más de 120 'artistas de la piel' en la Expotatuaje Mérida


Noticias de Yucatán  
Si eres amante de los tatuajes o estás pensando en hacerte uno, este evento es de tu interés.

Este fin de semana se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI la 8ava Expotatuaje Internacional Mérida en la cual estarán presentes más de 120 tatuadores del todo el mundo, así como diversos varios shows musicales.
Los artistas de la piel estarán demostrando sus habilidades con la tinta y muchos traen diseños únicos para ofrecer a aquellos que estén pensando en un tatuaje.

Además en el evento, el cual se realizará este sábado 3 y domingo 4, destaca la presencia de La Mujer Vampiro.
Los tatuadores invitados llegan de países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Ecuador, Colombia, España, Costa Rica, entre otros.
En cuanto a los shows musicales se tiene programada la participación de Antidoping, Bulbo Project, I and I y el rapero LNG SHT.
El costo de la entrada al evento es de $100 pesos.

De las reformas de EPN, la peor es la energética: dañó a Pemex y al país

Noticias de Yucatán

(SinEmbargo).– El fracaso de la Reforma Energética se puede ejemplificar claramente en el bloque Amatitlán. A grosso modo, esta es la historia de un yacimiento ubicado al norte del estado de Veracruz que, en 2012, fue perforado 650 veces por Petróleos Mexicanos (Pemex); es una zona muy atractiva por la cantidad de petróleo que hay ahí.
Enrique Peña Nieto llegó ese año a la Presidencia de México con una política energética muy clara. A pesar de que en 2008 hubo una Reforma Energética, él llegó con una nueva propuesta como prioridad.
La Reforma Energética del Presidente Peña fue aprobada en 2013 y ese año, en el bloque Amatitlán se registraron 100 perforaciones de Pemex. En 2014, año en que se desplomaron los precios del petróleo a nivel mundial, se perforaron 40 pozos. Para 2016, apenas se perforaron ocho pozos, y esa cifra quedó estancada y fue la misma en 2017.
Sin embargo, actualmente esa bloque de hidrocarburos está en manos de Rusia y Canadá, con las empresas Lukoil y Renaissance Oil, respectivamente, que ya empezaron a perforar por su cuenta, gracias a las concesiones de la Reforma Energética aprobada en el Congreso por los legisladores del partido del Gobierno federal, el Revolucionario Institucional (PRI), además de los del Partido Acción Nacional (PAN), y los aliados del tricolor: los del Verde Ecologista de México (PVEM) y lo del Partido Nueva Alianza (Panal).
Este caso, documentado por el ingeniero e investigador económico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fabio Barbosa Cano refleja lo que fue la política energética por la que optó estos años.
“La política energética de Enrique Peña Nieto ha sido uno de los fracasos más estruendosos. En ninguna de las reformas el fracaso es tan latente como en ésta. Peña Nieto termina su Gobierno dejando un sector petrolero en ruinas”, comentó Barbosa en entrevista con SinEmbargo.
En 2017, según el último reporte de Pemex, el 71.58 por ciento de la gasolina utilizada por los mexicanos fue importada. Hubo un total de 570.6 miles de barriles diarios traídos del extranjero, especialmente de Estados Unidos. La cifra es histórica: es un aumento de 12.96 por ciento respecto a 2016 y es la más alta desde que se tiene registro (2006).
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) el costo de las gasolinas en México de 2012 hasta el 29 de noviembre de este año se ha incrementado en un 60 por ciento.
México es el país con los mayores precios de energéticos de los 35 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con una variación anual de 16.2 por ciento, casi el triple del promedio que fue de 5.8 por ciento.
De acuerdo con el reporte “Precios al consumidor” del mes de octubre, México no sólo estuvo por arriba del promedio de la OCDE, también del bloque que compone la Unión Europea, que fue de 2.9 por ciento y de Chile, el otro país latinoamericano que integra la organización, cuyos precios en los energéticos tuvieron una inflación de 4.1 por ciento.
Con la liberación de los precios, a inicios de este año, el precio de las gasolinas aumentó entre 40 y 70 centavos por litro y el costo promedio de Magna se situó en 17.10 pesos, la Premium alcanzó los 18.93 pesos y el diésel los 17.92 pesos.
Respecto al gas natural, las ventas totales durante 2017 sumaron 2 mil 623 millones de pies cúbicos diarios, mientras que las importaciones fueron de mil 766 millones de pies cúbicos diarios, es decir, el 67 por ciento de este hidrocarburo comercializado en México se trajo del extranjero.
Y en contraparte, la producción de gasolinas en las refinerías de Pemex: en 2017 tuvieron su nivel más bajo con un total de 5 mil 068 millones de pies cúbicos diarios.
Mientras que el precio el Gas LP creció un 40 por ciento, según cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Banxico. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), desde la segunda quincena de diciembre de 2016 – la última previa a que se liberalizara el precio- a la primera de 2018 el costo del gas LP aumentó 49.5 por ciento. Un golpe al bolsillo de los mexicanos, pues el 75 por ciento de los hogares lo usan.
“Tenemos una situación de dependencia, de vulnerabilidad, que augura incrementos al precio de los transportes, de la gasolina, del diésel marino del que depende la pesca, del que se utiliza para los motores pesados que transportan los artículos de la agricultura. Ese es el gran riesgo. Esos son los resultados de la reforma energética. El inflacionario era un factor que no estaba presente antes de la reforma pero golpea directamente los ingresos de toda la población, el huevo, la fruta, la leche, las tortillas, el maíz, el fijo. Todo. Todo está aumentando como resultado de eso”, agregó Barbosa Cano, quien forma parte del listado de Historiadores y Científicos Sociales de la historia del petróleo de El Colegio de México (Colmex).
Respecto a eso, a un año de que el mercado de las gasolinas se abrió a la libre competencia y, se dijo, para bajar el costo, la mejoría no se ha visto.
Hay 33 empresas, nacionales y extranjeras, como BP, Shell, Exxon-Mobil, Total, Gulf, Hidrosina y Oxxo Gas, con cerca de 2 mil 200 estaciones de servicio. Le quitaron a Pemex cerca del 20 por ciento del mercado de estaciones de servicio.
De regreso al Bloque Amatitlán, Barbosa Cano explicó que lo que hay en esa área de perforación es un material valioso y encuentra lógico el recorte presupuestal drástico si se enmarca dentro de la política privatizadora del Presidente Peña, ya que el planteamiento que subyace en esa decisión es el de retirar a la antigua empresa estatal de la actividad petrolera y dejarlas en manos de la iniciativa privada.
“Me parece que no era correcto continuar con el proyecto en la medida en que los precios vigentes en el mercado internacional no permitían recuperar ni siquiera los costos, esa es la razón de porqué muchas empresas se retiraron de estas formaciones difíciles, por los costos tan elevados. Pero el asunto era reanudar cuando los precios mejoraran y ahora están las condiciones”, agregó.
De acuerdo con sus investigaciones, se ha demostrado que en esa zona no solamente se encuentra aceite escaso y difícil en la zona tradicional de los hidrocarburos. Esa área ha sido revalorada y ahora no solamente se espera encontrar aceite, es decir, petróleo en un nivel somero, a un promedio de 2 mil metros de profundidad, sino que en formaciones más profundas –a unos 4 mil metros– se encuentra también aceite y las rocas madres.

Colocan primera piedra de la nueva escuela de la UNAM en Mérida

Noticias de Yucatán  
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, colocó este viernes la primera piedra de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) durante su gira de trabajo por el Estado.

En su primera etapa, la ENES ofrecerá cuatro licenciaturasrelacionadas con las cuencas ambientales y el estudio de la tierra.

Luego de un recorrido por el edificio de la Litoteca y laboratorios de Geofísica de la UNAM, los cuales fueron inaugurados, se firmó un decreto de creación del Instituto de Investigación Científica y Estudios Avanzados Chicxulub.
Sobre la ENES, en agosto pasado la UNAM informó que esta nueva entidad universitaria se construirá en un terreno de 10 hectáreas donado por el gobierno del estado y su crecimiento se realizará en varias etapas.

Se tiene previsto contar con la infraestructura necesaria para atender, a mediano plazo, a unos mil estudiantes de licenciatura y 200 de posgrado.
La ENES Mérida iniciará con dos licenciaturas ya existentes: Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gestión Interculturales. Además, se analizará ofrecer a futuro las carreras de Ciencias Ambientales, Ciencias Genómicas, Ciencias de la Tierra, y Tecnologías para la Información en Ciencias. Sipse

Estafan a una señora con “cheque falso” en Umán

Noticias de Yucatán 

La policía municipal coordinada de Umán, recibió a las10:55 a.m. el reporte de la señora Candelaria Uc Mena de 59 años de edad, que bajo engaños dos personas de sexo femenino, le pidieron el favor de cobrarle dos pagares, uno de treinta y tres mil pesos y otro de diecisiete mil pesos, ya que según ambas féminas carecían de identificación para poder cobrar.

Candelaria aceptó cobrar, con la promesa que se llevaría la mitad de uno de esos cheques. Sin embargo, la estafada tuvo que dejar cosas de valor a cambio, entre los objetos que entregó la oriunda de Umán están: Una soguilla con una cruz, un par de arracadas, un celular y $300 en efectivo.

La mujer al darse cuenta que al acudir a cobrar no existe la casa de empeño, regresó a buscar a las estafadoras pero ya no las encontró. La policía de Umán al ser informada montó un operativo de búsqueda, pero no se dio con el paradero de las mujeres.
Información de Megamedia

¿Eres amante de los gatos? No te puedes perder el Gato Fest 2018 CDMX

Noticias de Yucatán 
¿Eres amante de los gatos? Entonces no te puedes perder el Gato Fest 2018, un evento dedicado por completo a los felinos.

Disfruta de conferencias, exposiciones fotográficas, talleres infantiles, comida vegana, actividades culturales, conciertos, información sobre alimentación felina, venta de artículos especializados y muchas cosas más para consentir a tu gato.

Uno de los principales objetivos de Gato Fest 2018 es ayudar a cerca de 800 mininos ubicados en diversos albergues, así que recuerda que aunque es un evento gratuito puedes poner tu granito de arena llevando alimento húmedo, camitas o croquetas.

La cita es este 18 de febrero de 2018 a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas en la explanada de la delegación Benito Juárez. ¡No faltes! Excelsior

IMSS Yucatán brindará el servicio de urgencias este 5 de febrero

Noticias de Yucatán 
El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Delegación Yucatán, informa a la población derechohabiente que el próximo lunes 5 de febrero se otorgarán servicios de Urgencias y hospitalización en las Unidades de Medicina FamiliarNo. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

Esto con motivo de que se conmemora la Promulgación de la Constitución Mexicana -5 de febrero-, mismo que es considerado como inhábil en la Ley Federal de Trabajo; sin embargo, el IMSS no deja de brindar atención en los servicios de Urgencias y hospitalizaciones programadas.

También otorgarán servicio de Urgencias los Hospitales Generales de Sub-Zona (HGSZ) N.° 03 en Motul, N.°05 en Tizimín y N.°. 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales N.°1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

Dejarán de laborar sólo las oficinas administrativas, subdelegaciones, consulta externa de las unidades médicas y Centro de Seguridad Social (CSS).

Los servicios que se suspenderán, reanudarán sus actividades en los horarios establecidos el martes 6 de febrero.

Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas para cualquier duda o información con respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS. Megamedia

Fichan a niña por disparos 'accidentales' en Los Ángeles

Noticias de Yucatán 
Jordan Valenzuela estaba en clase cuando escuchó los disparos seguidos de gritos. En el aula contigua, un chico de 15 años recibió un disparo en la cabeza, una niña de 15 un disparo en la muñeca y varios más fueron cortados por vidrios rotos.

Jordan dijo a The Associated Press que su compañera de 12 años en la escuela secundaria Salvador B. Castro le aseguró que fue un accidente.

La chica le dijo entre sollozos: "Yo no quería. Tenía la pistola en la mochila y no sabía que estaba cargada y mi mochila se cayó y la pistola se disparó", dijo el estudiante de séptimo grado.

Los disparos fueron reportados poco antes de las 9 en la escuela, que tiene unos 365 estudiantes de sexto a octavo grado.
La niña fue detenida momentos después. Videos tomados desde helicópteros mostraron a una niña de cabello oscuro cuando la llevaban esposada, mientras padres y familiares asustados se congregaban en una esquina, muchos de ellos llorando y hablando por teléfono mientras esperaban.

La policía interrogó a la niña y aceptó la versión del accidente. El jueves por la noche, horas después de que cesaron el caos y el pánico, la niña fue fichada en una cárcel de menores bajo sospecha de disparar con negligencia un arma en un edificio escolar.

La policía no ha dicho dónde la niña obtuvo el arma automática o por qué la llevó a la escuela.
De los cinco heridos, el más grave fue el de 15 años que recibió un disparo en la cabeza, pero los médicos dijeron que su vida no corría peligro.

"Este niño fue extremadamente afortunado", dijo el doctor Aaron Strumwasser en el Centro Médico de la USC en el condado de Los Ángeles. "Creo que estará bien... anticipo que se recuperará totalmente".

Una niña sufrió una lesión menor en la muñeca, dijo el doctor Strumwasser.

Los tres heridos restantes -un chico de 11 años, una niña de 12 y una empleada de la escuela de 30- sufrieron cortes con vidrios rotos. AP

Fernanda Paola fue asesinada por dos hermanos, con ayuda de sus padres en Edomex

Noticias de Yucatán

Regeneración. Información de la investigación del feminicidio de Fernanda Paola Ortiz Jiménez, de apenas 16 años, indica que fueron un par de hermanos, en complicidad con sus padres, quienes acabaron con su vida.
Gerardo Enrique y José Eduardo, un par de hermanos fueron detenidos por su participación en el feminicidio de Paola Fernanda, a quien citaron en el deportivo Totolcingo, donde se le vio por última vez, para grabar un video para su canal de YouTube.
De acuerdo con declaraciones de los hermanos, reportadas por A Fondo, llevaron a la joven a su casa familiar, en donde intentaron violarla, pero al oponer resistencia, la golpearon y posteriormente la asfixiaron.
Más tarde, tanto la madre de los chicos, como su padre tuvieron conocimiento de los hechos y participaron en el encubrimiento del cuerpo usando el taxi del padre.
Los hermanos ya rindieron declaración por los hechos, pero los padres continúan en calidad de prófugos.
Fernanda Paola era una figura pública en su comunidad por haber sido elegida en 2016 como la Princesa Patria, para los festejos del día de la Independencia.
Su cuerpo fue hallado la mañana del 26 de enero con evidentes muestras de maltrato y abuso sexual en un terreno baldío de la colonia Ejidos de Tequisistlán en Tezoyuca, Estado de México.
Vía A Fondo

Perro torturado, atado a árbol en Churubusco, murió por fracturas

Noticias de Yucatán

La Procuraduría General de Justicia (PGJcapitalina informó que el perro que fue amarrado a un árbol en Churubusco murió por múltiples fracturas que le ocasionaron en el cuerpo y no de asfixia provocada por ser atado.
Este jueves, usuarios de redes sociales denunciaron la presencia del cadáver de un perro colgado de un árbol en el camellón de Río Churubusco y Eje 3 Sur, en la delegación Iztacalco
El perito veterinario indicó que el perro, de cuatro años de edad, presentaba fracturas en la columna, costillas, en el esternón y en la caja torácica, así como pulmones colapsados, heridas en la mandíbula y golpes en el costado derecho, hígado y bazo.
En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán, señaló que el responsable del maltrato al animal podría recibir una pena de cuatro años de prisión, que se incrementaría a seis si provocó grave sufrimiento al perro.
El fiscal aseveró que continúa la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para localizar al responsable del maltrato. El Universal.


Primer ejecutado de febrero: hallan cabeza humana en la SM 251 de Cancún

Noticias de Yucatán

 La presencia de una bolsa extraña, al parecer con una cabeza humana, generó una movilización policiaca hacia la Supermanzana 251.
El hallazgo lo realizaron vecinos del fraccionamiento Paseos del Mar que dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911
La zona fue acordonada para recabar la evidencia del caso, a una distancia aproximadamente de 5 metros de la avenida Isla Margarita
De manera preliminar, se confirmó que en el lugar efectivamente había una cabeza de un hombre, pero no se encontraron rastros del resto del cuerpo a pesar de que se revisaron otras bolsas abandonadas en el lugar en el que sólo se encontró ropa.
Vecinos comentaron que hace unos días vieron por la madrugada a varias personas ingresar al área verde y que descendieron de una camioneta sin referir características y por espacio de varios minutos estuvieron metiendo telas en una bolsa.
Dijeron que no le tomaron importancia debido a que en varias ocasiones entran albañiles a hacer sus necesidades fisiológicas e incluso lo toman como camino para llegar pronto al otro lado de la avenida.
Finalmente los peritos criminalistas llevaron la cabeza humana al Servicio Médico Forense para determinar cuántos días lleva tirada en el lugar y realizar estudios forenses.
La Fiscalía abrió la carpeta de investigación 55/2018. (Noticaribe)

Cámaras de vigilancia captaron a asesinos de conductor en Sinaloa

Noticias de Yucatán

Las cámaras de video vigilancia captaron al grupo armado que asesinó a tiros al conductor de un auto Mercedes Benz, en el fraccionamiento Canaco de esta capital, ante la presencia de varios curiosos que grabaron el hecho.
El Secretario de Seguridad Pública del estado, el general en retiro Genaro Robles Casillas, dijo que la policía llegó cinco minutos después del ataque sin lograr detener a los responsables puesto que los testigos, en lugar de reportarlo al 911 sacaron fotos y videos del hecho.
La tarde del miércoles pasado, sobre el bulevar José Limón, los ocupantes de un vehículo dispararon en contra del conductor de un auto de lujo. A causa de las heridas el conductor del Mercedes Benz se impactó contra un poste, por lo que este fue grabado por curiosos quienes fueron amagados por los atacantes, los cuales retornaron para rematarlo con más de diez disparos.
Robles Casillas declaró que las personas que se acercaron al al lugar y subieron fotos y videos a redes sociales pusieron en riesgo sus vidas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía no contribuir con estas imágenes que crean un clima mayor de violencia. El Universal.

Ex directivo de CFE sólo pagará $31,000 por desvío de $36 millones, y estará en libertad

Noticias de Yucatán

 (SinEmbargo).- El ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz, fue ordenado a pagar una multa de sólo 31 mil pesos por el desvío de 36 millones, informó este día el diario Reforma.
De acuerdo con el medio nacional, el Magistrado Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal, fue quien determinó imponerle ese castigo a Moreno Díaz al estimar que se encuentra acreditado un enriquecimiento ilícito por más de 36 millones 13 mil 379 pesos.
Aunque el Tribunal federal también condenó al ex directivo de la CFE a ocho años de cárcel, él seguirá su proceso en libertad luego de que fuera admitida una demanda de amparo interpuesta por su defensa legal.
El Magistrado ratificó el decomiso sobre los bienes que se atribuyeron al acusado y cuya procedencia no fue acreditada.
Néstor Moreno es acusado de recibir sobornos para otorgar contratos millonarios en la CFE. Dentro de su fortuna, refiere Reforma, se encuentra un Ferrari de 3 millones 258 mil pesos y un yate con un valor de 22 millones de pesos.

Un ‘youtuber’ llamado Ricardo La Volpe

Noticias de Yucatán 
A Ricardo La Volpe le molesta cuando interrumpen la grabación. Se enfada. Revisa su móvil y vuelve la mirada hacia la cámara. Cuando se trata de hablar sobre la estrategia del fútbol, el entrenador argentino pierde la noción del tiempo hasta que quede clara la diferencia entre un 4-3-3 y un 4-4-2. Atiende a EL PAÍS en un estudio de grabación en la zona metropolitana de Guadalajara.

Desde hace un par de meses, La Volpe dio un paso hacia el voraz mundo de YouTube. Protagoniza un canal dedicado a diseccionar los parados tácticos de los equipos que él considera valiosos para el mundo del fútbol. El proyecto se llama Bigovlog, una conjunción que hace referencia a su eterno bigote. Sus vídeos son una especie de tutoriales para entender las profundidades sistémicas del fútbol.

La Volpe habla pausado frente a la cámara. Aún conserva su acento rioplatense. Se enfoca en las pequeñas fichas que tiene colocadas sobre un pizarrón blanco adaptado como una cancha de juego. “El 10 de antes no marcaba. El fútbol físico ha evolucionado. Esas ventajas se daban antes, en los años 70. Cuando enfrenté a Argentina, ellos tenían a Riquelme. Un gran jugador, pero él me regalaba todas las salidas y el protagonismo”, cuenta uno de los partidos en los que dirigió al seleccionado de México.
El argentino mira las fichas en su pizarrón blanco adaptado como cancha de fútbol. HÉCTOR GUERRERO

“Estoy en un momento de transición. Consideré que podía darle un tiempo a la gente”, señala el estratega. A sus 65 años, enfatiza, no está retirado. “Salí del América y dije, bueno, quiero explicarle a la gente qué son los sistemas de juego, cómo están parados los equipos”, menciona mientras se acomoda en los labios un cigarrillo mentolado. “Es un agradecimiento al fútbol. No estoy ganando plata, estoy invirtiendo tiempo porque me gusta explicarle a la gente”, dice. En sus vídeos ha explicado el funcionamiento del Milán de Arrigo Sacchi, El Manchester City de Guardiola e incluso el de Brasil de 1970.

Su último trabajo fue en el equipo americanista en mayo pasado. Fue entonces en que se acercó con Canalla, una agencia de publicidad. “Le recomendamos abrir su cuenta de Twitter. Le dijimos que le convenía porque era, de alguna forma, su rueda de prensa, un arma muy buena”, cuenta Alex Rosicky, director del proyecto. Sus números son dignos de cualquier estrella, más de 75.000 personas le siguen. Luego vino la idea de hacer vídeos.

“Surgió la idea de explicarlo con pizarrón, algo didáctico, como se hace con los jugadores. Todo empezó porque yo quiero hacer un libro. Lo que aplica Guardiola, yo ya lo hacía. Cuando él estaba en Culiacán [en 2006], yo ya estaba en la selección de México”, cuenta un La Volpe que ejemplifica sus alineaciones con los dedos.
La Volpe llegó a México en 1979. Llegó como guardameta del Atlante, uno de los equipos más populares del país. Cinco años más tarde, se convirtió en el entrenador de sus compañeros en Oaxtepec. “Empecé a usar el pizarrón, les pasaba películas. Sé de lo que hablo. No invento cosas y eso me da seguridad ante el plantel de decirles que pasa esto y esto”, comenta el argentino. El mayor protagonismo que tuvo fue cuando dirigió a la selección de México (2002-2006). Le sacó brillo al tri que sorprendió en Copa Confederaciones y en el Mundial de Alemania. Los medios mexicanos explotaron su enemistad con el hijo pródigo, Hugo Sánchez, y con el ídolo Cuauhtémoc Blanco.

“Mis cuatro años en la selección los reconoce la gente como los mejores por el estilo en el que jugaba”.

—¿Qué conocía de YouTube?

—No sabía nada — se ríe y exhala el humo de su cigarro — no me metía en cuestiones de producción o de cómo subir un vídeo, pero veía las repeticiones de los partidos.

La Volpe tiene como principal maestro a César Luis Menotti. También se impregnó de la mística de Carlos Bilardo y el seleccionado argentino de 1986. Aunque sus primeros profesores los tuvo cuando estudiaba para ser contador. Tuvo que interrumpirlos cuando se convirtió en portero en Banfield. “Tiene sangre de artista. Nos facilita mucho el trabajo, le gusta hablar mucho”, comenta Argenis Magaña, uno de los creadores.

Ricardo La Volpe es analítico. Si no hubiera elegido ser entrenador, se dedicaría al ajedrez. “Me gustan las damas chinas, el juego pensante. No me gusta el azar, voy en contra de la suerte. El ajedrez es para pensar”, comenta. Para él, el fútbol se tiene que aprender como la historia. “Vemos el fútbol a ciegas. A veces no sabemos cómo funciona”, admite Argenis Magaña, otro de los fundadores de Bigovlog.

“Los sistemas de juego son muy lindos, me encantan, pero jamás me olvido de las condiciones del jugador. ¡Cuidado! El futbolista es el que me va a dar las variantes”, especifica La Volpe antes de levantarse de una silla de jardín, tomar un repertorio de camisas rayadas y dejar el estudio. El País

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada