Describen momentos de terror en Cancún durante balacera

16 julio 2016
CANCÚN, Quintana Roo.- Ráfagas de grueso calibre se escucharon a 300 metros de distancia de la gasolinera en la Supermanzana 311; en cuestión de segundos trabajadores y clientes se tiraron al suelo por instinto. El miedo y la incertidumbre se apoderó de todos los presentes. Más de 40 disparos en ráfaga se escucharon el jueves pasado a un costado de Plaza Cumbres, narraron trabajadores de esa zona, quienes afirmaron que estaban a más de 300 metros.
Cerca del lugar de los hechos se encuentran escuelas y casas particulares y la tranquilidad de un jueves cualquiera se rompió abruptamente. Eran alrededor de las 12:40 horas cuando el ruido del tráfico del Bulevar Luis Donaldo Colosio se opacó, primero por los disparos, que parecían más como ‘martillazos al vacío’, y dos minutos después con el rechinido de llantas.
Miedo
“Todo fue muy rápido, pero sí con mucha fuerza y saña”, narró uno de los testigos, que se encontraba en la zona, cuando descendieron dos sujetos de sus autos. “Dos o tres minutos después de los disparos se escuchó un rechinido de llantas y acelerones de autos, uno rojo y otro negro, pero no alcancé a ver bien qué modelos, ahora dicen que es un Golf y un Fiesta, salieron hacia el Bulevar Luis Donaldo Colosio”, declaró, R.N., quien fue testigo de los hechos.
En la gasolinera, que se encuentra en la entrada de la calle Sierra, también hay una tienda de autoservicio, donde la gente, casi ni se percató del atronador ruido de más de 40 disparos. “Cuando vi que todos se tiraron al piso y algunos corrieron dentro de la tienda me asusté”, comentó una de las empleadas. El miedo y el nerviosismo es patente en sus palabras, pues a regañadientes quiere recordar lo que pasó.
Lo anterior corresponde al doble homicidio de Isaías Capeline Lizárraga, director de Gobernación en Quintana Roo y su escolta, Ángel Casillas, abatidos con 22 y 14 impactos de arma de grueso calibre, respectivamente.

Tragedia en Valladolid: se ahoga en piscina, en fiesta de fin de curso

VALLADOLID.— Una terrible noticia sacudió las primeras horas de ayer viernes a la comunidad estudiantil del nivel superior.
Una fiesta terminó en tragedia, pues Wílberth Rubén Dzib Tamay, de 21 años de edad, perdió la vida.
Fuentes policiacas indican que Dzib Tamay era oriundo de Tizimín y estudiante de Gastronomía en el Centro Universitario Valladolid.
Otras fuentes oficiales dijeron que estudiaba en la Universidad de Oriente.
Las fuentes indican que Dzib Tamay fue invitado a una fiesta en un predio para celebrar el fin de curso.
En horas de la madrugada dormitó al borde de la piscina y en un movimiento cayó al interior, debido al estado de ebriedad en que se encontraba no salió y lamentablemente perdió la vida.
La tragedia se registró en las primeras horas de la mañana de ayer en la calle 49 con 8 de la colonia San Francisco. A las 5 de la mañana llegaron policías municipales para indagar sobre lo sucedido.
A la casa se llega por un camino blanco y se recorren cerca de 100 metros.
El predio tiene una reja de acceso y cerca de la calle tiene una piscina, al fondo se puede observar una casa.
Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos.
Personal del Semefo se encargó del levantamiento del cuerpo del joven.
La casa fue asegurada, se colocaron sellos en las puertas, y permaneció resguardada por agentes municipales mientras concluían las investigaciones.
Según información recabada en el lugar, vecinos y curiosos expresaron que en ese sitio constantemente se hacen fiestas entre jóvenes que van a tomar debido a que es un lugar solitario y porque hay dos piscinas.
Una se encuentra sin barda perimetral, así que se accede con facilidad, los jóvenes se bañan hasta altas horas de la noche e ingieren bebidas embriagantes.
También se supo que los estudiantes, sobre todo foráneos, organizan fiestas los jueves por la noche donde ponen música a volumen inmoderado y consumen alcohol en grandes cantidades, y al día siguiente regresan a sus lugares de origen a tomar clases.

Policía que filtró vídeo de tortura de Tekax, también fue torturado

TEKAX.­"Jamás me gustaría que le pase a nadie lo que nos sucedió a mi amigo Andrey y a mí... fui golpeado severamente por agentes de la policía municipal, estoy muy lastimado, sin
trabajo, sin dinero, sin poder caminar", señaló el ex agente Miguel Antonio Bacab Ku, un día después de salir del penal donde estuvo preso una semana.
"Mi único error fue dar a conocer, con evidencias contundentes, los atropellos que comete la policía municipal en contra de los ciudadanos", añadió el oficial que "filtró" el video que evidencia la tortura a que fue sometido el joven Francis Andrey Ávila Basto a manos de oficiales tekaxeños.
El detenido fue golpeado y torturado para confesar algo que jamás cometió, un supuesto robo de ganado.
Bacab Ku también fue torturado y encima encerrado en el mismo reclusorio donde hasta ahora permanecen los torturadores.
Lejos de solucionar sus problemas, la salida del penal los ha incrementado.
"Apenas se enteraron de que había salido libre, patrullas de la policía municipal no dejaban de vigilar mi casa, y la casa de mi mamá, por lo que responsabilizo a agentes de la policía de cuanto me pueda pasar a mí o a mi familia, ya que quizás quieren acabar conmigo, existe denuncia en contra de los agentes que me golpearon, pero no me acuerdo qué numero es", dijo.
"Pido de manera pública a la gente que quiera ayudarme, con todo esto que me hicieron necesito que me practiquen varios estudios, como rayos X, ultrasonido, medicamentos, entre otros, pero la verdad yo no tengo ni un solo peso", expuso.
"Gracias a que los medios de comunicación difundieron el video se logró marcar un alto a la policía municipal de Tekax", añadió. "Los agentes, apenas se enteraron del video, me fueron a buscar en la casa de las artesanías y me llevaron a una celda de la cárcel municipal donde me golpearon, me pisotearon por mis compañeros y luego me trasladaron a una comunidad lejana donde me  incomunicaron de mi familia".
Yeseña Guadalupe Euán Cob, esposa de Miguel Antonio, dijo que su esposo salió de su casa desde el pasado jueves 7 de julio dirigiéndose a su trabajo (policía).
"El viernes 8 sucedieron los hechos hasta que el domingo me enteré que se encontraba en el penal y muy lastimado, hasta que lo logré ver el viernes 15, cuando salió libre.
Finalmente, Miguel Antonio dijo: "Solo le pido a Dios que todo lo que sucedió contra mi y contra Andrey no quede impune, porque la verdad a mí jamás me han gustado los atropellos de la policía, por eso me tenían castigado en la casa de las artesanías".

Comienzan despidos en periódico de Quintana Roo que favorecía a Borge

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A poco más de dos meses de que termine la administración de Roberto Borge, uno de los periódicos más favorecidos por este gobierno y uno de los más serviles para la ‘guerra sucia’ en contra de adversarios y opositores, el Respuesta, empezó a recortar a su personal.
Ayer miércoles, se notificó a los primeros 15 trabajadores de su despido y este jueves se esperan más despidos.
Algunos trabajadores despedidos, que denunciaron a Noticaribe estos ceses, se mostraron contrariados no sólo por perder sus empleos sino porque le están obligando a renunciar sin liquidación, sólo pagándoles la quincena ya trabajada.
Dado el escenario de incertidumbre, algunos trabajadores han aceptado firmar su renuncia bajo estas condiciones, otros no.
A los trabajadores se les dice que el ajuste es necesario porque sólo así podrían sobrevivir unos meses más, en espera de que les renueven algunos convenios en la próxima administración en algunos municipios.
Incluso, Heriberto Millar, director del periódico, aún tiene esperanza de que Carlos Joaquín les perdone los agravios y les renueve su convenio de publicidad con el gobierno del estado.
De acuerdo con los trabajadores despedidos, el propio director del diario se ha encargado de difundir que la nómina mensual de Respuesta es de alrededor de un millón de pesos, pero en las condiciones actuales ya no pueden pagarla.
El diario Respuesta tendría un estimado de 60 trabajadores hasta antes de los despidos.
El periódico Respuesta fue uno de los principales medios que se dedicaron a atacar y tratar de desprestigiar, incluso con información falsa, a Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD y hoy Gobernador electo.
Hace algunas semanas, en aras de tratar de agradar al que será el próximo mandatario de Quintana Roo, el diario Respuesta despidió a tres de sus columnistas que actuaron de manera más servil a los intereses de Roberto Borge y su candidato, el priista Mauricio Góngora. Ellos fueron Román Trejo, Joaquín Quiroz y Guillermo Vázquez Handall. (Noticaribe)

Acusan al Ejecutivo de sabotear página de Yucatán contra la corrupción

La Red social contra la corrupción y la impunidad en Yucatán denuncia que el Gobierno del Estado, el PRI y otros de sus aliados han saboteado la página de Facebook de la Red, Yucatán contra la corrupción, y han creado una página casi idéntica, con el ánimo de confundir al público y desvirtuar nuestros propósitos.
El Gobierno y sus aliados no tardaron en reaccionar ante la aparición de nuestra página, que acaba de publicar un vídeo con el nombre y el modus operandi de uno de los principales prestanombres de Rolando Zapata Bello, que ya tiene 120,000 reproducciones. Por ese motivo, desde el miércoles 13 de julio en la noche crearon una página casi idéntica a la nuestra. Copiaron no solo el nombre, sino la imagen de portada y el logotipo de la Red. Solo le agregaron la palabra "oficial".
En Facebook nuestra página se llama Yucatán contra la corrupción y la de ellos, Yucatán contra la corrupción - oficial.
La página apócrifa muestra un vídeo sobre los "moches" del PAN, que favorece toscamente a un legislador de ese partido y que busca hacer creer que nuestra página tiene una filiación política específica.
La Red social contra la corrupción y la impunidad en Yucatán y su página Yucatán contra la corrupción, son producto del esfuerzo de un pequeño grupo de ciudadanos independientes de los partidos políticos, harto de la corrupción y la impunidad en el Estado, que busca ventilar los casos de deshonestidad de los gobiernos actuales y pasados, ante la cerrazón de los medios de comunicación, intervenidos por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y los partidos políticos.
La Red es un esfuerzo modestísimo, que carece de recursos económicos y mucho menos políticos. Nosotros mismos estamos asombrados del nivel de respuesta de la gente a nuestra página -120,000 reproducciones del último vídeo-, lo que muestra el grado de inconformidad de los yucatecos con sus autoridades.
La clonación de nuestra página por el Gobierno del Estado y sus aliados del PRI, del PAN y del PRD, es solo un intento burdo y desesperado de Zapata Bello por acallar el menor resquicio de crítica, aun los más pequeños y modestos como el nuestro.
Empero, lo que ellos no saben es que no todo se resuelve con dinero; hay muchísimos yucatecos hartos de la corrupción y la impunidad, dispuestos a denunciarla.
Por nuestra parte, los miembros de la Red informamos que ya esperamos la siguiente embestida contra nuestra página y que sabremos responderla, identificando a sus autores. Nosotros no tenemos nada que perder, el Gobierno y sus aliados, si.

El DIF de Progreso se hace cargo del bebé que era vendido en $500

Poco antes de ser detenido por policías en el parque principal de Progreso debido a que estaba ebrio y trataba de vender en $500 pesos a un bebé de 9 meses, el sujeto fue identificado como Oscar Armando Dzib Magaña, de 42 años de edad.
Esta persona, como informamos, fue arrestado esta tarde en el parque Independencia luego de que varios vecinos reportaron a la policía que estaba tratando de vender y luego de regalar a un menor de edad.
Debido a su estado de embriaguez, el sujeto decía incoherencias a los policías. Primero dijo que vivía en Progreso y luego en varias ocasiones dijo que es vecino de Xoclán.
Dzib Magaña fue trasladado junto con el menor a la corporación policíaca, donde se encuentra detenido. El menor se encuentra en buen estado de salud.
El bebé fue entregado a personal del DIF Municipal para hacerse cargo de los cuidados del bebé.
En medio de su borrachera, el sujeto dijo que el bebé era su hijo.
Lo cierto es que varias personas al verlo y al escuchar que lo estaba vendiendo y después hasta “regalando”, muchos se indignaron.
Hubo quien incluso estuvo a punto de quitarle al bebé y golpearlo ante la indignación de lo que estaba ocurriendo, pues visitó varios comercios incluso una pizzería, donde entró para preguntar si alguien quería quedárselo.
Según los testigos, el sujeto llevaba consigo una cartilla del Seguro Popular, donde pudieron observar que el menor se llama Rusell D.Ch. y su madre se llama Gloria Chi Euán. Personas que han visto al sujeto en este puerto, indican que trabaja en la zona del malecón y que luego de tener al bebe, su mujer los abandono recientemente. (ProgresoHoy.com)

Detiene la policía yucateca a tres personas que intentaban clonar tarjetas bancarias

Agentes de la policía yucateca detuvieron esta noche a tres personas (dos hombres y una mujer) que intentaban colocar un dispositivo para clonar tarjetas bancarias en un cajero automático ubicado al norte de la ciudad.
De manera extraoficial, se averiguó que los detenidos formarían parte de una red de “clonadores” que opera en la entidad y que tendría cajeros modificados en diversas zonas de Mérida y Kanasín.
Tras el aviso de los policías, personal de la Unidad Especializada para la Escena del Crimen de la SSP acudió al lugar de los hechos (avenida Cámara de Comercio por calle 26 de la colonia Montebello), acompañado de elementos del Grupo Lobos y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Estos últimos, tomaron las huellas correspondientes para iniciar con las investigaciones que permitan obtener más información acerca de los delincuentes y la forma como ejecutan sus actividades ilícitas.

Rescatan a meridana que se tiró al pozo tras discutir con su hija (VIDEO)


Agentes de la SSP del sector Poniente rescatan a una mujer que se arrojó a un pozo de 20 mts. de profundidad, todo por discutir con su hija.
Una mujer en estado de ebriedad se lanzó a un pozo con intención de suicidarse, pero fue rescatada a tiempo por policías que llegaron alertados por los familiares.
Minutos antes la mujer, de 41 años, había discutido con sus parientes y salió al patio, donde trató de ahorcarse, pero su hija de 18 años se lo impidió.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en la calle 13 entre 44 Y 46 de la colonia San Damián.
Tras discutir con sus parientes, C.N.S.C.G. salió al patio y amarró a una mata de naranja una soga con la que intentó ahorcarse, pero su hija M.A.C.C. se lo impidió y llamó a la policía.
Al ver a los uniformados, la frustrada suicida se lanzó a un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad.
Sin pensarlo dos veces, el policía Jaime Quiñónez se metió al pozo con ayuda de una soga y rescató a la mujer. Lo apoyaron desde fuera los bomberos Wilberth Pech y Luis Alberto Ku.
La mujer resultó con fractura de rótula de la pierna derecha y fue llevada al hospital O'Horán.

Lamentan que los niños yucatecos acudan a la escuela sin desayunar

Uno de los retos para el próximo ciclo escolar 2016—2017 es que los alumnos de Jardín de Niños lleguen desayunados porque con la ampliación de la jornada escolar, los procesos de aprendizaje se verían perjudicados.
Las mamás por costumbre o por falta de recursos no suelen llevar a sus hijos desayunados.
Al respecto, Guadalupe Escalante Pavía, directora del kínder “Nicolás Bravo”, comentó que el sueldo por trabajar una hora de más queda en segundo termino, cuando las condiciones sociales influyen en la enseñanza de los niños.
“Qué las madres habitúen a traer a los niños desayunados es uno de los retos para el siguiente curso. Aquí no damos desayunos, en el receso el alumno come lo que trae. Sería bueno que las autoridades educativas nos apoyen con los desayunos, pues con la jornada de cuatro horas el menor tendrá problemas para prestar atención”, destacó.
“Si a nosotros como adultos en determinado momento de la mañana nos da hambre, imagínate al niño, llegará un momento que por el calor y el cansancio más la necesidad de comer dejará de prestar atención”, comentó la docente.
En su turno, Silvia Margarita Azcorra Farfán, directora del preescolar “Estado de Yucatán”, da el privilegio de la duda a la ampliación del horario, pero expone su preocupación por la que los niños de su plantel acuden sin desayunar.
“En el caso de esta escuela (ubicada en el sur de Mérida) el bajo poder adquisitivo de los papás influye para que los niños vengan sin desayunar e incluso sin luch. Veremos que sucede, todo sobre la marcha, pero si impacta mucho que el niño venga sin desayunar”, abundó.
Entrevistado al respecto, José Crescencio Gutiérrez Sánchez, líder del SNTE Sección 33, citó a investigadores de la educación. “Un niño bien alimentado podrá adquirir mejor los conocimientos. La alimentación impacta en los procesos de aprendizaje”, expuso. Punto Medio.

Dos años de cárcel a sujeto que asaltó a tubazos a una mujer en Mérida

En procedimiento abreviado, la juez de control Suemy Lizama Sánchez, condenó a dos años y 31 días de cárcel al ‘Rey del Tubo’ José de Jesús Ix Chi, acusado de golpear con un tubo de metal en las piernas a una mujer a la que asaltó en Chuburná de Hidalgo.
También se le impuso el pago de una multa de dos mil 264.24 pesos, y se le negaron los beneficios sustitutivos de la prisión ya que es reincidente.
Se le prohibió acercarse a la víctima y a su domicilio durante un año y un mes.
Se le absolvió de la reparación del daño, porque los objetos que sustrajo se recuperaron, los cuales consistían en 37.50 pesos, un botellón de plástico, un celular, una cosmetiquera, una cartera con una credencial de elector y una tarjeta bancaria.
De acuerdo con la denuncia que interpuso Diana Virginia Noh Rodríguez, aproximadamente a las 20:30 horas del 11 de marzo, la mujer bajó de un autobús en la calle 25 con 22 de la colonia Chuburná, y continuó caminando sobre la 25 en dirección a la 24.
En ese momento se le aproximó Ix Chi, quien estaba armado con un tubo de metal de aproximadamente medio metro de largo, y le exigió que le entregara sus pertenencias.
Como la mujer no le contestó, la golpeó con el tubo en ambas piernas y seguidamente le arrebató su bolso.
La señora Noh Rodríguez corrió hacia su casa y de ahí llamó a la policía. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron a José de Jesús en la calle 22 con 25 de la misma colonia Chuburná.

Exoneran al policía de tomó y difundió el vídeo de la tortura en Tekax

El Juez de Control de Tekax, Santos Alfredo May Tinal, dictó auto de no vinculación a proceso y ordenó la inmediata liberación de Miguel Antonio Bacab Ku, el policía que dio a conocer un video de la tortura contra un ciudadano.
El Juez no encontró ningún medio de prueba para sancionar al uniformado.
Por su parte, los agentes Josué Betuel Dziu Ek, José Manuel Puch Uc, Román Edilberto Montalvo Vega y Rudy Humberto Novelo Tuz, se les dictó el auto de vinculación a proceso.
Los últimos cuatro se encuentran en prisión preventiva en el Cereso de Tekax. el policía que dio a conocer un video de la tortura contra un ciudadano.
El Juez no encontró ningún medio de prueba para sancionar al uniformado.
Por su parte, los agentes Josué Betuel Dziu Ek, José Manuel Puch Uc, Román Edilberto Montalvo Vega y Rudy Humberto Novelo Tuz, se les dictó el auto de vinculación a proceso.
Los últimos cuatro se encuentran en prisión preventiva en el Cereso de Tekax.
En audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, Miguel Antonio Bacab Ku declaró que grabó lo sucedido, pero no tuvo intervención directa en los hechos que se le imputaron.
Los otros cuatro imputados se reservaron su derecho a declarar y después de la exposición de los fiscales, el juez May Tinal resolvió que los datos de prueba expuestos por los fiscales le permitieron establecer, de manera razonable, la existencia de un hecho que la ley señala como delito y de la probable participación de los imputados en su comisión, por los que vinculó a proceso penal.
En lo relativo a la persona que rindió su declaración en la audiencia, el juez de control determinó, con base en lo declarado por el imputado y adminiculado con la prueba documental desahogada consistente en una videograbación, no vincularlo a proceso y ordenó su inmediata libertad.
Seguidamente, a los cuatro imputados les impuso la prisión preventiva que tendrá vigencia por los próximos cinco meses, así como también otorgó el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Los hechos establecidos por los fiscales ocurrieron el 8 de julio, aproximadamente a las 09:00 horas, cuando el ahora denunciante fue detenido y cinco personas en ejercicio de sus funciones policíacas ejercieron actos de tortura para obtener una declaración, ocasionándole al detenido lesiones que por su naturaleza tardan en sanar menos de quince días. Formal Prisión.

Ejecutan a Policía Federal que capturo a El Chapo en Los Mochis

La noche de este miércoles, fue asesinado el agente de la policía federal que detuvo al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa.
Los hechos se registraron –según el Debate- cuando Arturo López Navarrete, circulaba sobre la carretera Los Mochis-Navojoa en Sinaloa, a la altura de las instalaciones militares, fue en ese momento que dos vehículos abrieron fuego en contra de la patrulla, donde además resultó lesionado otro elemento de la corporación.
De inmediato, elementos del Ejército Mexicano y agentes estatales acudieron al lugar de los hechos con el fin de localizar a los vehículos donde se trasladan los sujetos que ejecutaron al agente de la policía federal, sin embargo aún no se reporta detención al respecto.
Durante el operativo en Los Mochis, donde Guzmán Loera fue capturado, el líder del Cartel de Sinaloa ofreció al comandante Navarrete, dinero en efectivo, propiedades o la muerte, el uniformado prefirió regresarlo a prisión y este miércoles fue ultimado a balazos.

Fotografía: Noroeste de Sinaloa

Maestros de la CNTE paralizan Avenida Internacional de Mérida

Profesores de La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, marcharon sobre la avenida Internacional desde la planta Bimbo hasta el aeropuerto de la ciudad de Mérida en protestas por la Reforma Educativa.
Los profesores pretenden ubicarse a las puertas de la terminal aérea para protestar. La marcha ocupa todo el ancho de la avenida internacional.
Automovilistas, chóferes y operadores de autobuses de transporte público pedían a los profesores dejen un carril para no afectar.
Conductores molestos dijeron que todos tienen derecho a manifestarse pero no ha perjudicar a los demás.
La fila de vehículos está desde el puente te a Umán hasta la entrada al aeropuerto.
Con canticos en contra de la Reforma Educativa los profesores llegaron  a las puertas del aeropuerto Manuel Crescencio  García Rejón. Dos patrullas de la Policía Federal se ubican a la entrada.
Personas que tenían que abordar un vuelo tuvieron que caminar para poder llegar a la terminal aérea.Megamedia.

Quemadas vivas 19 mujeres por negarse a tener sexo con yihadistas

Un total de 19 mujeres han sido quemadas vivas esta semana por miembros de Estado Islámico por negarse a mantener relaciones sexuales con los yihadistas.

Según han informado testigos y organizaciones de activistas iraquíes por los derechos humanos al medio árabe ARA News las víctimas del brutal crimen, 19 mujeres yazidíes, fueron quemadas en el centro de Mosul (Irak) en represalia por negarse a tener sexo con los yihadistas.

La masacre tuvo lugar el pasado jueves ante los ojos de cientos de residentes de la ciudad, que presenciaron cómo las mujeres llegaron al lugar de su muerte en celdas de hierro. Allí, murieron envueltas en llamas "por negarse a mantener sexo con los milicianos de Estado Islámico", confirmó el activista Abdulá al Malla.

"Las 19 mujeres fueron quemadas hasta la muerte mientras cientos de personas miraban. Nadie pudo hacer nada para salvarlas del brutal castigo", añadió un testigo, bajo condición de anonimato.

Las mujeres yazidíes, concentradas principalmente en el norte de Irak, son uno de los objetivos preferidos por la organización terrorista, que se hizo en agosto de 2014 con el control de la región de Shingle, centro de residencia de esta población a la que los yihadistas consideran como apóstatas.

Decenas de miles de yazidíes permanecen a día de hoy a la defensiva en el monte Sinyar, y más de 3.000 mujeres de esta población han sido secuestradas por el grupo para su venta como esclavas sexuales.

La ONG pro Derechos Humanos, Human Rights Watch, ha instado a Estado Islámico a que ponga en libertad inmediatamente a estas mujeres. "Cuanto más tiempo permanecen secuestradas, más horrible es su vida. Las compran, las venden, las violan brutalmente y arrancan a sus hijos de sus vientres, ha denunciado la investigadora para la Mujer, Skye Wheeler.

"Muchos de estos abusos podrían ser considerados como crímenes de guerra cuando se cometen en el marco de un conflicto armado, o crímenes contra la Humanidad si se confirma que son parte de una política sistemática contra la población civil", recuerda la ONG. "Los abusos contra las mujeres yazidíes que hemos documentado demuestran que esta campaña equivale a un genocidio".
Fuente: http://canariasnoticias.es/

Hombre de 79 años es aceptado para estudiar en Universidad de Puebla

Los deseos de aprender y superarse motivaron a Felipe Espinosa Tecuapetla, de 79 años de edad, a competir por un lugar en las aulas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Hoy, es una realidad. Tras la publicación de los resultados del proceso de admisión de la máxima casa de estudios poblana, esta mañana, para los campus regionales y modalidades a distancia y semiescolarizada, el casi octogenario se encuentra en la lista de aspirantes aceptados, según informó el Director de Noticias de Cinco Radio, Javier López Díaz, a través de su cuenta de Twitter.
En abril pasado Felipe Espinosa Tecuapetla presentó, junto con centenares de aspirantes, el examen de admisión para ingresar a la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en el campus de San José Chiapa.
“Veo bien, oigo bien, razono bien, no tengo adicciones, sólo hay que echarle ganas”, expresó en aquel día el aspirante, quien a sus 79 años de edad aspira a convertirse en ingeniero.

En Europa, la golpean y desnudan en la calle por meterse con sus maridos



En Crimea, al este de Europa, varias mujeres descargaron su ira contra una mujer, a quien golpearon y desvistieron en la vía pública.
Según el portal Liveleak, a la joven se le acusaba de “tentar a los maridos”, por lo que decidieron someter a la acusada, mientras uno de los presentes grababan la escena.
La víctima aceptó su culpabilidad con la esperanza de la indulgencia, pero no fue suficiente ya que los golpes seguían, incluso fue despojada del traje de baño que portaba a la hora de ser agredida.

En Puebla, salva a su hija y muere atropellada por un cafre que manejaba una pipa


Una mujer falleció atropellada la mañana de este jueves por un vehículo pesado cuando se disponía a cruzar la Diagonal de la 9 Norte a la altura de la 68 Poniente, sin embargo, en una maniobra logró evitar que la niña de aproximadamente tres años de edad que llevaba en brazos, corriera la misma suerte.
Los hechos ocurrieron al filo de las 9 horas cuando la hoy occisa se disponía a cruzar la citada vialidad, aparentemente para llevar a la pequeña al preescolar, sin embargo el chofer de una pipa no respetó el alto y las atropelló.
Testigos de los hechos de inmediato resguardaron los cuerpos a fin de evitar que volvieran a ser atropellados, en tanto que otros más corrieron para detener la pipa y al chofer presuntamente responsable.
Hasta el momento la mujer no ha sido identificada y se está a la espera de los servicios periciales para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver en tanto que la menor, fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, donde se desconoce su cuadro clínico.
Fuente: http://www.diariocambio.com.mx/

En Brasil colgaron de un poste a un político, por ser muy corrupto

Ocurrió en Maranhão (Brasil), un político corrupto ha sido atado a un poste de la luz por algunos habitantes de este estado brasileño. Al parecer, la identidad del político no ha sido revelada por el derecho constitucional a la presunción de inocencia.
En otras noticias la justicia brasileña aceptó la denuncia de la fiscalía contra seis ejecutivos de empresas, entre ellas la multinacional francesa Alstom, acusados de formar un cartel para repartirse los contratos con trenes urbanos y el metro en el estado de Sao Paulo, confirmaron fuentes judiciales.
La justicia de Sao Paulo imputó a César Ponce de León, ejecutivo de Alstom; David Lopes, Mauricio Memoria y Wilson Daré, de la empresa Temoinsa do Brasil Ltda; Telmo Giolito Porto (Tejofran) y Adagir Abreu (MPE).
Los ejecutivos están acusados de cometer delitos contra el orden económico y contra la administración pública por supuestamente haber formado un cartel para repartirse los contratos de la reforma de 98 trenes del metro de Sao Paulo entre 2008 y 2009.
En Brasil colgaron de un poste a un político, por ser muy corrupto. ­
Fuente: Argumento Politico

En Progreso detienen a individuo que vendía a un bebé en $500

Policías municipales detuvieron esta tarde en el parque principal a un sujeto en estado de ebriedad y que pretendía reagalar o vender a un bebé.
Esta persona que todavía no ha sido identificada llamó la atención de varios vecinos en el centro de la ciudad a quienes les ofreció regalarles al menor de edad.
El sujeto fue detenido en el parque independencia luego de que los cicudadanos lo reportaran a la policía.
El detenido estaba visiblemente borracho y se introdujo con el bebé a varios comercios donde ofreció regalarlo, otros testigos señalaron que este sujeto estaba vendiendo al bebé por el cual pedia $500 pesos.
El sujeto y el menor de edad fueron trasladados hace unos momentos al edificio de la policia municipal para las averiguaciones pertinentes.Progreso Hoy.

En Jalisco dicen adiós al fuero para 1,598 funcionarios ¿Y los demás estados cuándo?

El Congreso del Estado aprobó la eliminación del fuero a la clase política. Esta norma entrará en vigor una vez que 63 ayuntamientos avalen la reforma constitucional y sea publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
Después de la aprobación del Legislativo, los ayuntamientos tendrán un periodo de 30 días para avalar o rechazar el dictamen.
El retiro de este privilegio político elimina la protección judicial para mil 598 funcionarios de Jalisco en delitos del fuero común, incluida la figura del titular del Poder Ejecutivo, diputados locales y federales, magistrados, alcaldes, regidores, síndicos y algunos funcionarios.
Una vez que la mitad más uno de los ayuntamientos aprueben las reformas constitucionales para la eliminación del fuero, se retirará esta figura de la Ley de Responsabilidades y también se elimina la figura del Juicio de Procedencia.
No obstante, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda, señaló que el gobernador y los legisladores del Congreso de la Unión conservarán la protección federal, ya que se debe de modificar la norma nacional.
“A nivel federal, el gobernador seguirá conservando ese fuero. Obviamente también los diputados federales, porque no es de nuestra competencia ni jurisdicción”.
Según marca el Artículo 110 Constitucional, también diputados locales y magistrados tienen fuero federal que seguirán conservando.
La semana pasada los diputados locales enviaron al Congreso de la Unión un exhorto en donde se pedía que la eliminación del fuero se aplique a nivel nacional.
Actualmente, sólo el Estado de Veracruz ha reformado la constitución local para eliminar el fuero a la clase política, aunque con restricciones. De acuerdo con los coordinadores de bancada, los presidentes de los partidos políticos se encargarán de conminar a los alcaldes para aprobar la reforma.

Momento preciso en que la policía dispara al asesino de Niza (VIDEO)

Mohamed Boulhel, al que la policía mató a tiros durante el atentado,  no estaba fichado como sospechoso de terrorismo o radicalización. Tenía varios procedimientos judiciales abiertos, aunque solo había sido condenado por un altercado de tráfico. Foto: Afp.



Se le cae al bebé de los brazos en Tizimín

Un bebé de un mes de edad se lesionó al caer de los brazos de su propia madre en la calle 52 entre 35 y 37 de esta ciudad, ayer cerca de las 10:30 de la mañana.
Una vecina que dijo haber visto lo ocurrido relató a la Policía que la madre del bebé, Isabel del Carmen Barbosa Ciau, de 23 años, salió con sus cuatro hijos de su casa.
—Tenía en sus brazos a dos de ellos, y por la cantidad de cosas que cargaba, se le resbaló el bebé sin que se diera cuenta —narró.
La vecina indicó que sólo porque a la joven madre le gritaron: “¡Chabela! ¿qué es eso que se te cayó?” se dio cuenta del percance, regresó y levantó al bebé del piso.
La mujer dijo que enseguida corrió y tomó al menor para asegurarse que estaba bien, pero como sintió que su cabeza estaba hinchada, pidió auxilio.
Al lugar arribaron elementos municipales, quienes se entrevistaron con la madre.
Ella dijo que se estaba quitando de su casa luego de discutir con su cuñada, cuando ocurrió el incidente.
Paramédicos de la Cruz Roja también se presentaron al lugar y revisaron al bebé, para luego llevarlo al hospital San Carlos para una revisión minuciosa.
En el nosocomio, personal de Prodemefa llegó para atender a los demás niños, hijos de Carmen Barbosa.
Según se averiguó el bebé no sufrió lesiones mayores

Revista le ofrece 1 millón de pesos a la #LadyOxxo para mostrar su talento

Tal parece que está de moda aprovechar la viralidad de las famosas ladys mexicanas que se hacen populares en las redes sociales en el caso de que sean mujeres guapas. Primero, la revista de la cone­jita consideró oficialmente tener entre sus páginas a la Lady Cien Pesos (lo que no se concretó), luego la revista H sacó un portafolio sen­sual de Nidia García, la policía de Nuevo León despedida por haber po­sado adentro de su patrulla.
El día de ayer apenas se ha hecho viral una nueva lady a la que también han bautizado como Lady Oxxo, opacando por mucho a las otras ladys con ese mismo título que habían surgido; chica que fue exhibida por la novia ce­losa de su ex pareja
Resulta que subió a la red más de una cincuentena de fotos de la chica, luego de encontrarlas en el teléfono de su actual novio. Solo por des­prestigiar a la
muchacha.
La chica en cuestión es empleada de un Oxxo y po­sa en algunas fotografías con el uniforme de la empresa. En algunas fotos muestra sus par­tes.
Debido a que la viralidad que han suscitado sus fotos entre los caballeros, el día de hoy, hace unas horas, se dio a conocer que representantes de la misma revista ­ H la están buscando ahora ala Lady Oxxo para ofrecerle un millón de pesos por un porta­folio eró­tico profesional.
“Queremos ver a Lady Oxxo en nuestra próxima portada. Estamos buscándola.
Ofrecemos el millón,” publicó la empresa en una de sus redes sociales hacia las 2:00 de la tarde.
Que se sepa, no ha habido una respuesta aún de la mujer.
Sólo se sabe que la chica estaría confundida por su actual situación. Tal como sucedió con Lady Cien Pesos, los admiradores están creando perfiles falsos con su cuenta y la han estado aco­sando con mensajes. Lo último que publicó en su Facebook auténtico fue el mensaje: “Estoy muy confundida por todo que ha pasado en tan pocas horas, nunca esperé que mi vida cambiara en tan poco tiempo, solo pido compresión si dejo de escribir por aquí”.

Apuñalan a joven meridano por resistirse a asalto

En frente de su casa, en el barrio de Cinco Colonias / Presentó expulsión de vísceras y su estado de salud fue reportado como delicado / Sus atacantes, “Baby” y “Jarocho”, fueron detenidos en rápido operativo de la SSP
El joven Mauricio Alejandro Chab Várguez, de 18 años de edad, fue apuñalado con un arma blanca la madrugada de ayer, reportándose su estado de salud como delicado.
Los sangrientos hechos se registraron en el barrio de Cinco Colonias, en la calle 135 por 50 y 48. Los vecinos y familiares del lesionado identificaron a los atacantes como “Baby” y “Jarocho”
Según información recabada en el lugar del hecho, Chab Várguez se encontraba enfrente de su domicilio, ubicado sobre la calle 135, y estaba sentado en la acera, cerca de una familia, pero en un momento dado pasaron caminando “Baby” y “Jarocho”, quienes se le acercaron con la intención de asaltarlo.
Sin embargo, el joven Mauricio Alejandro presentó resistencia, por lo que el “Jarocho” sacó de entre sus ropas una navaja y lo apuñaló en el estómago, ocasionándole una severa lesión con una apertura de unos 10 centímetros, aproximadamente, de tal manera que presentó expulsión de vísceras.
Al ver que su víctima se desplomaba, el “Baby” y el “Jarocho” huyeron corriendo hacia el Oriente sobre la misma calle 135, mientras el joven Chab Várguez, como pudo, trataba de cruzar la calle para llegar a su domicilio, marcado con el número 400.
Según indicaron los hermanos del lesionado, al ver que su consanguíneo se desvanecía dieron aviso a la SSP, arribando al sitio varias unidades policíacas, cuyos agentes “peinaron” la zona en busca de los asaltantes, los cuales fueron ubicados, aprehendidos y trasladados a la cárcel para el deslinde de responsabilidades.
Cabe destacar que al sitio también arribaron elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la SSP, a bordo de la patrulla 6250, así como personal de la FGE, el cual llevó al cabo las diligencias correspondientes.
El joven Mauricio Alejandro fue trasladado por una ambulancia de la corporación estatal al Hospital General Agustín O’Horán, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Fuente: PorEsto

Comienzan a restringir la navegación ilimitada de los usuarios de redes

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los factores que atraía a los usuarios de telefonía móvil en México para contratar un plan de datos, ya sea prepago o mensual, era el servicio de redes sociales ilimitadas, algo que está llegando a su fin, de acuerdo con Dinero en Imagen.
Desde hace unas semanas Telcel y Movistar están eliminando esta característica de los planes que ofrecen a sus nuevos clientes.
Excélsior consultó al Centro de Atención de Telcel donde se especificó que los nuevos clientes o quienes renueven sus contratos tendrán un monto limitado de megabytes para usar en redes sociales sin que esto se descuente de la bolsa de datos contratada.
Si se alcanza dicho límite y se siguen usando las redes, entonces comenzarán a descontarse y hay dos opciones: que al acabarse la bolsa contratada se queden sin acceso a internet o que el exceso se vea reflejado en su factura.
Por ejemplo, al contratar un paquete Max Sin Límite 5000 cuya mensualidad es de 499 pesos, se tiene acceso a 5 mil megabytes como bolsa principal y 2 mil megabytes para Facebook, Twitter y WhatsApp.
Además, el asesor precisó que al usar opciones en redes sociales como mandar ubicación, servicio de llamadas IP y la redirección a otra página se descuentan de la bolsa general y pueden generar un costo extra.
En el caso de prepago, se podrán tener 500 megabytes por cinco días con recargas de 30 pesos, un gigabyte por 10 días con 50 pesos y conforme aumenta el monto se aplazan los días del servicio.
Otras empresas
En lo que respecta a Movistar, ésta limitó en el plan de renta mensual a 2 gigabytes el uso libre de redes sociales en todos sus paquetes, mientras que en prepago brinda 1 gigabyte por 30 días.
Destaca que quienes hayan contratado su plan de datos antes de este cambio de política seguirán disfrutando de redes sociales ilimitadas, si así lo decía su contrato, y será hasta que renueven o cambien de plan cuando sean afectados por esta situación.
En el caso de AT&T aún no elimina el modelo de redes sociales ilimitadas y sigue ofreciéndolo a sus nuevos usuarios. Habrá que esperar para conocer su estrategia.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada