3 hermanos se quitan sus estómagos para prevenir el cáncer que mató a su madre y hermana

05 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

La joven Sofía Ahmed y sus dos hermanos Tahir y Omar Khan, residentes en la localidad británica de Walsall, han decidido tomar una decisión drástica para salvarse de un probable cáncer: la extirpación de sus estómagos. Los tres hermanos fueron conocedores de su predisposición genética a desarrollar un tumor estomacal, el mismo que mató a su madre a los 49 años y a otra hermana de 32 años hace 16 y 6 años respectivamente, informa The Sun.

Tras someterse a una serie de pruebas médicas, los resultados constataban que los tres presentaban la mutación del gen CDH1, que puede causar la aparición de tumores de estómago.

"Todo el mundo pensaba que estaba loca hasta que obtuvimos los resultados, valía la pena", contó Sofía. Entonces, debido al miedo de contraer cáncer, Sofía, Tahir y Omar se hicieron gastrectomía: los médicos les quitaron sus estómagos por completo.

La joven subrayó que puede "comer y hacer todo" y sus únicos problemas son mantener su peso y algunas deficiencias vitamínicas. Sin embargo, añadió que, "en comparación con tener cáncer de estómago y tener solo unos años de vida", no puede quejarse. Además, a pesar de lo complejo de la cirugía, la británica ha dado a luz a un saludable bebé. RT

Ayuntamiento alemán obliga a ciudadanos a ceder sus casas de alquiler municipal para refugiados

Noticias de Yucatán. 

El Gobierno local de Neckartailfingen, a sur de Alemania, obliga a algunos de sus ciudadanos a mudarse de las casas en las que viven de alquiler —que pertenecen al Ayuntamiento— para cederlas a refugiados. Las autoridades del municipio, cercano a Stuttgart, argumentan que esta localidad debe recibir a diez refugiados en 2019 y a otros cuatro el año que viene.

"¿Hacer esto en Alemania? ¡Es inaudito! […] ¿Por qué a mi, un ciudadano consciente y socialmente activo, que vive en Neckartailfingen durante 50 años, le arruinan la vida?", dijo Klaus Roth, un residente local afectado por la medida.

Roth y Maria Seidel son una pareja de jubilados que será expulsada del apartamento que alquilan desde hace 24 años para albergar a refugiados a los que la comunidad germana tiene la obligación de aceptar y proporcionar vivienda. Las autoridades de la ciudad comunicaron el pasado otoño que su contrato de arrendamiento se rescindiría en un plazo de nueve meses. "Volví a casa después de la conversación […] Pensé que era una pesadilla, confieso que estaba temblando", explica Seidel.

La vivienda consta de 150 metros cuadrados y tiene un pequeño jardín. El alquiler es de menos de 600€ sin contar gastos por los servicios. La comunidad le ofreció a Roth y Seidel una nueva casa de 80 metros cuadrados a cambio de un alquiler un poco más caro del que ahora pagan. Asimismo, prometió que les ayudaría a realizar la mudanza, que está prevista para este otoño.


El país con más refugiados

"Me molesta que necesiten este apartamento para los refugiados. ¿Cómo puede ser que a mis 74 años, y con un montón de otros problemas, me hagan mudar para darles esta vivienda a los refugiados que no pagan nada por ella? Hay algo sucio, creo", aseveró Roth.

No obstante, la decisión ya está tomada. Mientras que por un lado es comprensible la incomodidad que supone semejante cambio para dos personas ancianas, por otro lado, las autoridades tienen la responsabilidad de acoger a seres humanos que necesitan un refugio para escapar de las tormentosas de vidas que llevaban en sus países de origen asediados por la guerra.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Alemania es el país de la Unión Europea (EU) que da asilo al mayor número de refugiados, casi un millón. Solo en Berlín viven 33.000, la misma cantidad que en toda Grecia.

Alemania: Incautan y venden por eBay el perro de una familia que no pagó impuestos

Noticias de Yucatán. 

Las autoridades de un municipio alemán han generado una ola de críticas por incautar el perro de una familia endeudada y venderlo a través de la plataforma electrónica eBay, informa DPA.

El incidente tuvo lugar en la ciudad occidental de Ahlen, de 55.000 habitantes, cuyo tesorero Dirk Schlebes embargó un perro de raza pug llamado Edda antes de comercializarlo por algo menos de 750 euros (850 dólares).

Schlebes defendió su decisión insistiendo en la legalidad de la medida que, dijo, fue tomada solamente tras la incautación de otras pertenencias apropiadas para que se pagara la deuda a la ciudad, incluido un impuesto sobre perros.

Muchos usuarios en las redes sociales califican de "cruel" tanto la incautación como la venta del perro.

Las autoridades de Renania del Norte-Westfalia también criticaron las acciones del tesorero en lo que se refiere a la manera de vender a Edda.

"Los artículos confiscados deben ser vendidos en subasta pública por orden escrita de la autoridad ejecutiva municipal", comentó una portavoz del Ministerio del Interior del estado federado.

Tampoco está contenta la nueva dueña del perro, que se siente engañada, porque Edda, que fue descrita como sana, resulto tener problemas oculares y requirió un tratamiento costoso. La mujer ahora planea demandar a las autoridades de Ahlen.

RT

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada