TikTok: Mujer presiona un curioso botón en el bañ y el resultado es viral

05 marzo 2022
Noticias de Yucatán. 

Una mujer presionó un curioso botón rojo en el baño de un restaurante; el resultado se viralizó en todo TikTok.

“Púlsalo, ¿Qué es lo peor que podría pasar?”, decía un letrero que se encontraba arriba de un botón rojo enorme que estaba pegado a la pared de un baño en un restaurante.

La usuaria @ellaashleyyy no dudó en presionar el botón junto con su amiga. La mujer grabó el resultado y lo compartió en su TikTok.

En el video se pudo ver como al momento de pulsar el botón, el baño se puso oscuro y algunas luces de colores se prendieron “tipo discoteca”. 

Asimismo, comenzó a sonar la canción “Staying Alive” de los Bee Gees a todo volumen. Las jóvenes disfrutaron el momento y bailaron al ritmo de esta pieza.

Los internautas quedaron impactados con el resultado que la TikToker mostró, en los comentarios expresaron su gusto por esta idea:

“Necesito”, “Hay que tener un baño así”, “el baño de mi casa pronto”, “eso es lo que me imagino mientras me ducho”, es una gran idea”.

El TikTok cuenta con más de un millón de “me gusta”, 20 mil comentarios y casi 2 millones de vistas.

@ellaashleyyy bringing back these cool toilets 😍😍 #foryoupage #fyp #disco ♬ original sound - ella💕💖💞💘💓

VIDEO: Fanático irrumpe en plena pelea de box, en Inglaterra

Noticias de Yucatán. 

El boxeo está viviendo una época extraña en donde los youtubers se han subido al cuadrilátero para regalar espectáculo, pero ahora se vivió un capítulo inusual en Inglaterra.

En la función en la que se enfrentaron los youtubers Deji Olatunji y Alex Wassabi este sábado en el OVO Wembley Arena, un aficionado provocó la suspensión de la reyerta.

Durante el segundo round, el asistente superó a la poca seguridad e ingresó al cuadrilátero, con el objetivo de golpear a Wassabi.

Rápidamente, los elementos de seguridad reaccionaron para retirar al pseudoaficionado, que terminó siendo empujado fuera del encordado.

El aficionado parecía absolutamente indignado y parecía estar gritando a los dos luchadores cuando la seguridad lo detuvo, afortunadamente sin que se hubiera planteado ningún peligro grave.

Aunque queda por ver qué pasó con el aficionado infractor, la pelea finalmente se reinició y Deji recorrió la distancia por primera vez en su carrera de boxeador amateur con una sólida actuación, en donde terminó con su tercera derrota.

Desde que Joe Weller y el hermano de Deji, KSI, se enfrentaron en febrero de 2018, el mundo de los creadores de contenido en línea que se meten entre las cuerdas se ha vuelto tan popular como salvaje y alocado.

Entre los personajes más populares en estas funciones son Jake y Logan Paul, que se han enfrentado a varias figuras de UFC y hasta a Floyd Mayweather.

Inditex cierra sus 502 tiendas en Rusia, con más de 9.000 empleados

Noticias de Yucatán. 

Ucrania.- Inditex cierra sus 502 tiendas en Rusia, con más de 9.000 empleados

Inditex ha decidido cerrar sus 502 tiendas en Rusia, su segundo mercado después de España, con más de 9.000 empleados, como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania.

«Inditex informa de que en las actuales circunstancias no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa y suspende temporalmente su actividad en las 502 tiendas (de las cuales, 86 son Zara) y en el canal ‘online’ del país», ha señalado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Rusia constituye alrededor del 8,5% del resultado neto de explotación (Ebit) global del grupo.

La compañía fundada por Amancio Ortega ha resaltado que todas las tiendas operan en régimen de alquiler, por lo que la inversión no es relevante desde el punto de vista financiero.

Inditex ha asegurado que sigue teniendo como prioridad su plantilla de más de 9.000 personas, con las que va a desarrollar a partir de este momento un plan especial de apoyo.

CDMX: Matan a padre e hijo afuera de su taller por no pagar "derecho de piso"

Noticias de Yucatán. 

La tarde de este viernes dos hombres fueron asesinados cuando se encontraban afuera de su taller de motocicletas.

Los hechos se registraron en la calle Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las autoridades las víctimas, padre e hijo de 45 y 21 años habían sido extorsionados por integrantes de un grupo delictivo.

Sin embargo, al negarse a pagar derecho de piso es que los balearon.

Según testigos, los agresores viajaban a bordo de una motocicleta, se acercaron a las víctimas y les dispararon a quemarropa para después huir.

Los cuerpos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en tanto que las autoridades ya buscan a los responsables.

Gimnasta ruso subió al podio con símbolo a favor de la guerra contra Ucrania

Noticias de Yucatán. 

El gimnasta ruso Ivan Kuliak encendió la polémica en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Doha, Qatar al presentarse en la competencia con una 'Z' en su maillot en alusión al ejército de Rusia que se encuentra invadiendo territorio ucraniano. 

Kuliak, que ganó el bronce, compartió podio con el ganador de la medalla de oro, Illia Kovtun de Ucrania después de la Final del barras paralelas.

El atleta ruso, que según reportes de la prensa recibió entrenamiento militar desde el 2021, podría ser sancionado por su demostración de apoyo a un conflicto bélico, además de que no podrá participar en los Campeonatos de Europa ni en ninguna competencia organizada por la Federación Internacional de Gimnasia. 

La letra 'Z' ha sido un usada en los vehículos de combate rusos que han intervenido en territorio ucraniano con un significado de 'por la victoria' y otros atletas la han ocupado como una señal de protesta. 

Putin ordena crear lista de países que tienen "acciones no amistosas" contra Rusia

Noticias de Yucatán. 

Vladimir Putin formó este sábado un decreto por el que ordena al Consejo de Ministros elaborar un listado de países que han realizado "acciones no amistosas" contra Rusia que será publicado en dos días.

El Gobierno de la Federación Rusa elaborará en dos días una lista de Estados extranjeros que cometen acciones no amistosas contra la Federación Rusa, entidades legales e individuos rusos", indica el decreto, recogido por la agencia de noticias rusa TASS.

Además, las empresas rusas tendrán derecho a pagar en rublos las deudas que tengan con prestamistas de países que estén en ese listado que prepara el Gobierno ruso.

Tropas rusas en las puertas de Kiev

Las tropas rusas se acercan a la capital, Kiev, donde encuentran una feroz resistencia, y bombardean barrios de los suburbios del oeste. La ciudad de Chernígov, en el norte, también es objeto de constantes bombardeos que han dejado muchas víctimas civiles.

Los equipos de la AFP vieron numerosas escenas de devastación, a pesar de que Putin sostiene que sus fuerzas no atacan áreas residenciales.

Había cuerpos en el suelo por todas partes. Esperaban para entrar en la farmacia aquí, y están todos muertos", relató a la AFP un habitante de Chernígov, Sergei.

Casi 1.4 millones de ucranianos han huido del país desde el inicio de la ofensiva rusa, el 24 de febrero, según datos de la ONU, y centenares de miles se han convertido en desplazados internos.

En Járkov, la segunda mayor ciudad del país, las fuerzas ucranianas lanzaron un contraataque y, según el presidente Zelinski, "infligieron a los invasores unas pérdidas que jamás hubieran imaginado en sus peores sueños". 


El ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, afirmó que Rusia ha cambiado de táctica tras verse enfrentada a una dura resistencia que ha frustrado su aparente plan de conquistar rápidamente las grandes ciudades y derrocar al gobierno de Zelenski.


En diez días de ofensiva, Rusia solo consiguió apoderarse de dos ciudades importantes, Berdiansk y Jersón, en la costa del mar Negro.


Rusia y Ucrania celebrarán el lunes una tercera ronda de negociaciones, informó un miembro de la delegación ucraniana. En la segunda se acordó la apertura de corredores humanitarios para la población civil, que hasta ahora no se materializaron.

Mastercard y Visa suspenden todas sus operaciones en Rusia

Noticias de Yucatán. 

Mastercard y Visa suspenden todas sus operaciones en Rusia Mastercard, que ha operado en Rusia durante 25 años, informó en un comunicado que "hemos decidido suspender nuestros servicios de red en Rusia".

En el reporte señaló que "durante más de una semana, el mundo ha presenciado los impactantes y devastadores acontecimientos resultantes de la invasión rusa de Ucrania.

Nuestros colegas, nuestros clientes y nuestros socios se han visto afectados de maneras que la mayoría de nosotros no podíamos imaginar".

Argumentó que "esta decisión se deriva de nuestra acción reciente para bloquear múltiples instituciones financieras de la red de pago de Mastercard, según lo exigen los reguladores a nivel mundial.

"Con esta acción, las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con la red Mastercard. Y cualquier Mastercard emitida fuera del país no funcionará en comercios o cajeros automáticos rusos".

Mencionó que la decisión "no se tomó a la ligera", "tenemos cerca de 200 colegas allí que hacen que esta empresa sea tan crítica para muchas partes interesadas. A medida que tomemos estos pasos, continuaremos enfocándonos en su seguridad y bienestar, lo que incluye continuar brindándoles salarios y beneficios. Cuando sea apropiado, y si la ley lo permite, utilizaremos su pasión y creatividad para trabajar para restaurar las operaciones".

Afirmó que "estos han sido y seguirán siendo días muy difíciles, sobre todo para nuestros empleados y sus familias en Ucrania; para nuestros compañeros con familiares y amigos en la región; para nuestros colegas en Rusia; y para el resto de los que miramos de lejos.?

"Al dar este paso, nos unimos a tantos otros para esperar y comprometernos con un futuro más positivo, productivo y pacífico para todos nosotros."

?Visa suspende sus transacciones en Rusia 

Visa indicó en un comunicado que "con vigencia inmediata, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para suspender todas las transacciones de Visa en los próximos días. 

"Una vez completadas, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa". 

"Nos vemos obligados a actuar luego de la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, dijo Al Kelly , presidente y director ejecutivo de Visa Inc. “Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas, y sobre los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia . Esta guerra y la amenaza constante a la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores”. 

Medios internacionales suspenden labor en Rusia por ley contra 'fake news'

Noticias de Yucatán. 

Destacados medios internacionales han anunciado en las últimas horas la suspensión de sus actividades informativas en Rusia, después de que el viernes el Parlamento ruso aprobara una ley que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por difundir lo que Moscú pueda considerar como "información falsa".

El viernes la BBC, CNN y Bloomberg comunicaron el cese de sus actividades desde Rusia, y hoy otros medios como la agencia EFE, RTVE, la RAI o Radio France adoptaron decisiones similares para proteger a sus informadores en el país.

Este sábado la agencia EFE decidió suspender temporalmente desde hoy su actividad informativa en Rusia en respuesta a la nueva legislación rusa que sanciona con fuertes multas y penas de cárcel la difusión de información que las autoridades rusas consideren falsa sobre las acciones de sus Fuerzas Armadas en Ucrania, los llamamientos a adoptar sanciones contra el país, así como por las "acciones públicas" que busquen desprestigiar la actuación del Ejército ruso.

En relación con estas medidas restrictivas y sanciones penales adoptadas por las autoridades rusas, la presidenta de la agencia EFE, Gabriela Cañas, ha declarado: "La agencia EFE lamenta profundamente este gravísimo ataque a la libertad de expresión; un intento evidente del Kremlin de ocultar la verdad a la opinión pública".

Es la primera vez desde 1970, año en que Efe abrió su oficina permanente en Moscú, que la Agencia se ve forzada a suspender la actividad de sus periodistas acreditados en la capital rusa.

La corporación pública Radio Televisión Española (RTVE) ha decidido también dejar de informar desde Rusia. "Mientras se analiza la situación creada para los profesionales de RTVE por la aprobación de la citada norma, RTVE continuará ofreciendo la máxima información posible sobre la situación en Rusia y en Ucrania, como lleva haciendo desde el inicio de la invasión rusa", señala este medio español en un comunicado difundido este sábado.

Alemania: ARD y ZDF

Las dos cadenas nacionales de la televisión pública alemana, ARD y ZDF, han suspendido también de forma temporal sus emisiones en Rusia. Fuentes del ente público comunicaron esta decisión y garantizaron que seguirán dando "la máxima información posible" sobre la situación en Rusia y en Ucrania, mientras examinan la situación creada por la adopción de esa nueva ley, firmada el mismo viernes por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.


El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán advirtió también de que incluso los comentarios "privados" en las redes sociales pueden acarrear consecuencias en Rusia, por la nueva ley que prevé hasta 15 años de cárcel por difundir lo que Moscú considera "información falsa".


Difundir "comentarios privados" implica "riesgos incalculables", por lo que debe actuarse "con la máxima cautela". Si no se está dispuesto a ello, se aconseja "marcharse del país", apunta Exteriores, en sus advertencias actualizadas al viajero sobre la situación en Rusia.


Italia: RAI

También este sábado la televisión pública italiana, la RAI, ha suspendido por el momento el trabajo de sus corresponsales en Rusia y ofrecerá información de la zona elaborada por profesionales de la cadena en otros países.


"Tras la aprobación de la legislación que prevé fuertes penas de prisión por la publicación de noticias consideradas falsas por las autoridades, a partir de hoy la RAI suspende los servicios periodísticos de sus corresponsales de la Federación Rusa", anunció la cadena en un comunicado de prensa."La medida es necesaria para proteger la seguridad de los periodistas sobre el terreno y la máxima libertad de información sobre el país. Las noticias sobre lo que ocurre en la Federación Rusa serán proporcionadas, por el momento, a partir de diversas fuentes por periodistas que trabajan para la empresa en los países vecinos y en las redacciones centrales de Italia", concluye.

Francia: France Info

La radio pública francesa ha decidido que sus periodistas en Rusia dejen su actividad temporalmente mientras evalúan las consecuencias que podría tener para ellos la nueva ley aprobada allí que impone penas de cárcel por la publicación de lo que se considere "información falsa" en relación con Ucrania.


La emisora France Info, una de las que integran el grupo Radio France, informó en uno de sus boletines de una suspensión para proceder a un examen en profundidad de la nueva legislación, que prevé hasta 15 años de prisión.


Poco después, su director, Vincent Giret, puntualizó en su cuenta de Twitter que "Radio France no suspende su corresponsalía en Moscú. Preservamos a nuestros corresponsales, estamos a la espera de un informe jurídico y decidiremos en los próximos días".

Se trata, sobre todo, de determinar si se aplica también a los periodistas extranjeros que trabajan en Rusia.


Radio France, que tiene siete cadenas nacionales, es el primer medio de comunicación francés que toma una disposición similar a la que ya han adoptado otros internacionales, como la Agencia EFE, pero también RTVE, la CNN, la BBC, la Rai o Bloomberg.


Estados Unidos: CNN y Bloomberg

La tarde del viernes el canal de noticias CNN y la agencia Bloomberg anunciaron igualmente que interrumpían temporalmente su emisión en Rusia. El periodista de la CNN Oliver Darcy aseguró en su cuenta de Twitter: "Un portavoz de la CNN ha dicho que la cadena 'dejará de transmitir en Rusia mientras continuamos evaluando la situación y nuestros próximos pasos'", aunque no ofreció más detalles.


Asimismo, en un comunicado, Bloomberg justificó esta medida por la nueva ley rubricada este viernes por el presidente ruso, Vladímir Putin, "que criminaliza la información independiente en el país".


"Con gran pesar, hemos decidido suspender temporalmente nuestro acopio de informaciones dentro de Rusia”, dijo el editor jefe de Bloomberg, John Micklethwait, citado en la nota.

Reino Unido: BBC

El primer medio internacional en anunciar la suspensión de su actividad en Rusia fue la BBC. La cadena pública británica BBC anunció el viernes la suspensión temporal del trabajo de todos sus periodistas en Rusia, en respuesta a una ley que en su opinión criminaliza el "periodismo independiente".


La aprobación de esa norma ha llevado al director general de la BBC, Tim Davie, a paralizar la labor de sus empleados en Rusia hasta que haya analizado en profundidad "todas la implicaciones" de esa legislación.


"La seguridad de nuestros trabajadores es primordial y no estamos preparados para exponerlos al riesgo de un proceso criminal simplemente por hacer su trabajo", indicó Davie en una nota divulgada por la cadena.

El canal público subraya que continuará ofreciendo su servicio de información internacional en ruso gracias a la labor de empleados ubicados en otros países.


"Continuamos comprometidos con la elaboración de información precisa e independiente para audiencias de todo el mundo, incluidos los millones de rusos que utilizan nuestros servicios de noticias", afirmó el director general.

La BBC mantiene asimismo periodistas sobre el terreno en Ucrania para informar sobre la invasión ordenada por el Kremlin.

Yucatán Covid-19: Hoy tres muertos y 24 contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 24 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 12 en Mérida,
  • 3 en Umán,
  • 2 en Progreso, Samahil y Tekax,
  • 1 en Homún, Temax y Tixkokob.

De los 109,451 casos positivos, 760 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68,491 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 4 de marzo), que viven en:

  • 17,628 en la zona Norte
  • 16,704 en la zona Oriente
  • 6,507 en la zona Centro
  • 10,928 en la zona Sur
  • 16,724 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 3 fallecimientos:

1.- Femenino 64 años de Mérida DM

2.- Masculino 56 años de Valladolid Obesidad/Tabaquismo

3.- Femenino 56 años de Mérida EPOC

En total, son 6,889 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 402 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 32 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

Ricardo Montaner pide a Residente parar la 'masacre' contra J Balvin

Noticias de Yucatán. 

Residente arremetió contra J Balvin con Bizarrap. En ocho minutos criticó al cantante de reguetón por presumir lo que tiene, por su presunta deslealtad y por invisibilizar el trabajo de quienes escriben supuestamente sus canciones. Incluso, lo tachó de racista. En medio de la polémica que se desató sobre el tema, Ricardo Montaner salió a tratar de acabar con la ‘tiradera’, pues aseguro que esta pelea era “una masacre innecesaria”.

Fue a través de su cuenta de Twitter en donde el famoso intérprete de ‘Déjame llorar’ y ‘Tan enamorados’ opinó sobre la pelea entre Residente y J Balvin.

“He visto con tristeza como dos colegas –diferentes- se ensañan hasta sacarse sangre. Lo de mi querido Residente –hizo- con mi querido J Balvin es un acto despiadado, una masacre innecesaria, una ironía, un despilfarro de talento en una causa sin razón”, escribió.

En este sentido, Ricardo Montaner reveló que todas las personas tienen cabida. Resaltó que él no sabe de reguetón ni de rimas:

“Todos entramos, todos cabemos, más allá de los gusto y de los colores…Yo no sé de reguetón ni de rimar señores, yo solo sé que la vida se trata de saber dar honores, al que limpia, al que barre, al que vende flores, al humilde, al patriota,al cartonero pobre”, agregó.

“El éxito no es culpable de tus sinsabores, ni la rabia es excusa para tus errores, yo te invito Residente a un abrazo enorme, a José y a quienes para ti sean inferiores. No me culpes, no me cobres si algún día te encuentro, esto solo es un consejo de este cantante viejo”, agregó.


Netflix sufre atraco con más de 20 personas encapuchadas cuando grababa película

Noticias de Yucatán. 

Una de las más grandes plataformas de streaming es Netflix, caracterizada por estar en constante producción de nuevas películas y series, para que el público pueda disfrutar de ellas en la comodidad de sus hogares, sin embargo, han sido varios filmes los que han sido víctimas de robo a la hora de estar grabando; esta vez la serie llamada 'Lupin' sufrió un robo, en el que más de 20 personas encapuchadas atemorizaron a todo el elenco. 

 Fue durante el rodaje de la serie de ficción, en París, que varias persona encapuchadas atracaron y robaron 295 mil euros, que son más de 300 mil dólares y alrededor de 6 millones de pesos mexicanos. 

 veinte personas que tenían el rostro cubierto, irrumpieron en el set después de lanzar fuegos artificiales, para realizar el altercado en contra del equipo de producción; hasta el momento no hay mayor información acerca del percance ocurrido, sin embargo, se sabe que la policía francesa ha abierto una investigación. 

La producción, sufrió la sustracción de varios de sus equipos, en un barrio de Nanterre, a las afueras de París, mientras estaban grabando la tercera temporada de la serie, afortunadamente el elenco y el equipo de producción están a salvo, ''no hubo heridos y las autoridades han iniciado las pertinentes averiguaciones'', ha explicado Netflix.

 'Lupin' trata sobre la historia de venganza que arranca con un robo de un valioso collar en el Museo del Louvre. 

Cabe mencionar que aún no hay fecha de estreno de la tercera temporada de la serie, pero se sabe que el inicio de sus grabaciones fueron confirmadas el pasado noviembre por el actor protagonista, Omar Sy. 

 Recordemos que recientemente los fans de las series de Netfix se quedaron perplejos con el robo de varios elementos de la producción de la serie llamada ‘The Crown’. 

Media hermana de Meghan Markle demanda a ésta por difamación

Noticias de Yucatán. 

Samantha Markle, media hermana de Meghan Markle, presentó una demanda por difamación en contra de su hermana, esto por presuntamente haber mentido durante la entrevista con Oprah Winfrey.

"La implicación difamatoria es que la demandante no tenía relación alguna con su hermana Meghan, que eran prácticamente extrañas y que la demandada creó una lucrativa carrera vendiendo historias falsas a los tabloides y programas de televisión", se lee en el documento al que tuvo acceso Page Six.

Samantha de 57 años también acusa a su hermana de dañar a su padre, Thomas Markle, con sus declaraciones, y pide 75 mil dólares por daños y perjuicios, más los gastos de la corte y los honorarios de su abogado.

"Meghan afirmó falsamente que: (a) ella esencialmente se crió a sí misma desde la pobreza; (b) que desde los 13 años se vio obligada a trabajar en una serie de empleos mal pagados para 'llegar a fin de mes'", dijo la demandante, quien también asegura que su hermana dio falsas declaraciones en el libro "Finding Freedom", que se volvió bestseller.

Al respecto, el abogado de Meghan, Michael Kump, dijo que le prestarán la atención mínima a esta demanda que sólo sigue un comportamiento perturbador en contra de su cliente.

¡Brutal! Filtran video de la persecución y tiroteo que protagonizó Caín Velásquez

Noticias de Yucatán. 

La leyenda de la UFC Caín Velásquez está en prisión afrontando diez cargos en su contra, luego de que el pasado lunes disparó contra un carro donde iban un sujeto (Harry Goularte) que supuestamente abusó sexualmente de un familiar suyo.

La leyenda de la UFC Caín Velásquez está en prisión afrontando diez cargos en su contra, luego de que el pasado lunes disparó contra un carro donde iban un sujeto (Harry Goularte) que supuestamente abusó sexualmente de un familiar suyo.

Caín Velásquez no dio en su objetivo

Según los reportes de las autoridades, Caín Velásquez iba solo en su camioneta, mientras que Harry Goularte (agresor sexual) iba acompañado por su madre y su padrastro, siendo éste último quien recibió los impactos de bala, aunque por fortuna su estado de salud no corrió peligro.

¿Estará preso el luchador de UFC? Los cargos que le imputan

De acuerdo al portal estadounidense TMZ Sports, entre los cargos que le son imputados al ex peleador de la UFC están: intento de asesinato en primer grado, así como múltiples cargos de asalto con un arma mortal y disparar contra un vehículo motorizado ocupado, entre otros; por lo que de ser condenado, "Caín se enfrenta a décadas de prisión".

Rusia bloquea a Facebook como respuesta a la censura a medios de ese país

Noticias de Yucatán. 

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, decidió bloquear el acceso en Rusia a la red social Facebook, este viernes, en respuesta a la “censura” de cuentas de medios rusos en medio de la ofensiva militar del Kremlin en Ucrania.

La agencia Interfax informó que a través de un comunicado Roskomnadzor dijo:

“El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa”.

El regulador ruso ya restringió parcialmente a finales de febrero el acceso a Facebook, un día después de que Rusia lanzara su ofensiva militar en Ucrania.

Entonces explicó que tomaba esta medida después de que la tecnológica estadounidense restringiera las cuentas oficiales de cuatro medios rusos: el canal de televisión militar Zvezda, la agencia oficial RIA Nóvosti, el portal Lenta y el diario Gazeta.ru.

La Oficina del Fiscal General de Rusia precisó que Facebook restringió ilegalmente la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia.

Las autoridades rusas consideran que ello viola el derecho de los ciudadanos contenido en el artículo 29 de la Constitución rusa a acceder libremente, recibir, transmitir, producir y difundir información de manera legal, afirmó la Fiscalía.

Roskomnadzor indicó que solicitó a Meta, matriz de Facebook, que levante las restricciones y explique las razones de su introducción, pero la red social ignoró el requerimiento ruso.

Todo ello en medio de la guerra informativa y propagandística sobre la intervención militar que lanzó el Kremlin contra Ucrania.

Una Joven fallece tras realizarse una «mini lipo» en clínica de cirugía estética

Noticias de Yucatán. 

Una joven falleció durante la realización de una cirugía estética «mini lipo» debido a complicaciones en su salud.

De acuerdo a los primeros reportes, la joven Paulina «N» falleció mientras se le realizaba la cirugía en una clínica de Sinaloa. Tras presentar complicaciones fue trasladada a un hospital del Seguro Social, donde horas después falleció.

En tanto, familiares y amigos han pedido justicia con el hashtag #JusticiaParaPaulina por presunta negligencia médica de la doctora Amairani «N», quién era la encargada de realizar el procedimiento.

Además, pidieron a las autoridades actuar contra la responsable y alertar a las jóvenes a no caer en este tipo de cirugías «poco confiables».

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de Paulina, quien habría sufrido lesiones graves en sus órganos vitales lo que posiblemente causó la muerte de la joven.

(VÍDEO) Tiktoker regala globo con dinero a su papá, pero el obsequio sale volando

Noticias de Yucatán. 

Cuando se trata de demostrarle amor y agradecimiento a nuestros padres, somos capaces de hacer todo por ellos, y entre esas cosas esta el sorprenderlos con pequeños detalles, como una influencer que decidió regalarle a su padre un globo con dinero, sin imaginar que este terminaría muy lejos de ellos.

Resulta que la tiktoker @veronicarodrig188 compartió un vídeo en dónde muestra como pretendía impresionar a su padre regalando le un globo que tenia billetes pegados a su alrededor, sin embargo ellos terminaron sorprendidos.

En el vídeo titulado "Quise darle a mi papá un regalo sorpresa cuando pasa algo inesperado" se puede ver como el hombre recibe el obsequio, sin embargo, minutos después se ve como el mismo hombre corta el lazo que sostenía al globo, haciendo que éste saliera volando con todo el dinero.

El video del regalo fallido de cumpleaños se volvió viral en la red social, acumulando más de 12.7 millones de reproducciones, y más de 884 mil Me gusta.

Además, el clip fue inundado de comentarios de distintos usuarios que se divirtieron con el momento más épico del día;: mientras que otros, un tanto molestos, reclamaron al padre por dejar ir el globo a propósito.

¡Aeroméxico se adelanta! Despegará de Santa Lucía un mes antes de lo previsto

Noticias de Yucatán. 

Aeroméxico informó este viernes que los vuelos de la aerolínea que saldrán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se adelantarán ante la agilidad en los trámites.

En un comunicado la aerolínea detalló que aunque tenía el 25 de abril como fecha de arranque de operaciones en el aeropuerto de Santa Lucía, será el 21 de marzo cuando inicie vuelos desde el AIFA.

“Después de haber realizado la coordinación necesaria con las autoridades y los administradores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de manera exitosa y en menor tiempo del proyectado, la compañía informa que iniciará operaciones en la nueva terminal aérea a partir de su inauguración, el próximo 21 de marzo”, informó.

Aeroméxico agregó que los boletos para viajar desde el nuevo aeropuerto estarán disponibles a partir de la próxima semana.

La aerolínea tendrá vuelos desde el AIFA hacía Mérida y Villahermosa a partir del 21 de marzo, día de la inauguración del aeropuerto de Santa Lucía.

Sánchez Cordero responde a senador de EE.UU. posición de México en conflicto bélico

Noticias de Yucatán. 

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, dijo que México no debe sancionar o respaldar acciones económicas, comerciales y financieras contra Rusia por su invasión a Ucrania.

Lo anterior luego de que el senador estadunidense Bob Menéndez acusó al gobierno de México de ponerse “del lado del opresor”, Vladimir Putin, en la guerra de Rusia contra Ucrania.

Sánchez Cordero explicó en redes sociales que México ha condenado la invasión rusa a Ucrania y pugnado por la solución pacífica del conflicto.

México es junto con Corea del Norte, China, Irán, Cuba y Venezuela, parte del grupo de países que han rechazado respaldar cualquier acción contra Moscú.

En declaraciones a medios de comunicación el senador Menéndez reprochó la postura del gobierno mexicano contra las sanciones a Rusia.

“Yo no creo que México quisiera que el mundo se mantuviera aislado si otro país estuviera invadiendo a México, quisiera que la comunidad internacional estuviera sancionando a ese país”, dijo el senador de Estados Unidos.

Al respecto, Olga Sánchez Cordero consideró necesario hacer algunas precisiones sobre los comentarios y la percepción de Menéndez respecto a la posición de nuestro país frente al conflicto entre Rusia-Ucrania.

“El gobierno mexicano ha mantenido una posición firme ante la ONU rechazando el uso de la fuerza y condenando enérgicamente la invasión rusa a Ucrania.

“México ha demandado cesen las hostilidades, se inicie un diálogo y se proteja a las distintas poblaciones civiles”, dijo en Twitter la presidenta del Senado de México.

La senadora de Morena dijo que la condena de México la ha externado en el Consejo de Seguridad, el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Al senador Menéndez le invito respetuosamente a que revise la información, pública y transparente, del gobierno de México, así como las declaraciones y posicionamientos de nuestro país ante los organismos internacionales”, dijo Sánchez Cordero.


Agregó que en la Asamblea General de la ONU, México votó junto con otros 140 países en favor de la resolución sobre la agresión contra Ucrania.


La Asamblea General sesionó de manera extraordinaria en parte por el llamado de México en el Consejo de la ONU.


Dijo que el embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, realizó un llamado en el Consejo de Seguridad en contra del veto que ejerció Rusia, mismo que bloqueó la resolución de dicho órgano.


Sánchez Cordero insistió en que México apuesta por la defensa a la soberanía, a la integridad territorial y la independencia de Ucrania, además de demandar el diálogo y la vía diplomática que prioriza la asistencia humanitaria ante el conflicto.


Respecto a las sanciones la senadora por Morena aclaró que México nunca las ha impuesto de manera unilateral en conflictos internacionales ningún tipo de sanción.


Por el contrario, apuntó, ha hecho un llamado internacional para la solidaridad económica para atender las necesidades de apoyo humanitario, no de sanciones que pueden causar grandes daños a poblaciones civiles”, concluyó.

El semáforo COVID federal ‘pintó’ a México de verde; sólo un estado en amarillo

Noticias de Yucatán. 

México dio este viernes otro paso hacia dar por superada la pandemia de COVID-19. Según el semáforo de riesgo epidémico presentado por la Secretaría de Salud federal, 31 entidades del país pasarán a color verde a partir del lunes próximo. Solamente una, Querétaro, seguirá en color amarillo.

Esta clasificación entrará en vigor a partir del 7 de marzo y estará vigente hasta el domingo 20.

Por la mañana, las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron sus respectivos cambios de clasificación del amarillo al verde. Ambas entidades son las que más casos y muertes por COVID-19 concentran en todo el país.

Con esto, las autoridades dan un paso más para levantar las restricciones a las actividades económicas y sociales, aunque por ahora se prevé que se mantenga el llamado a que los ciudadanos usen cubrebocas en espacios públicos y sigan las medidas de higiene como el lavado de manos.

La Secretaría de Salud también informó que la cifra de casos acumulados llegó este viernes a 5 millones 554 mil 392. La cifra de personas fallecidas alcanzó 319 mil 604. 

En cuanto a los casos activos estimados, la dependencia calcula que hay 36 mil 989. Este indicador se refiere a aquellas personas que tuvieron síntomas durante los últimos 14 días y aún tienen capacidad para contagiar.

El pasado 28 de febrero, México cumplió dos años desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país. México vive su cuarta ola de contagios, aunque las autoridades sostienen que las estadísticas apuntan a que ya va a la baja y COVID-19 pronto podría convertirse en una enfermedad endémica, es decir, una que se presenta periódicamente sin causar muchos casos.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada