VIDEO: Famoso luchador culpa al IMSS por muerte de su hija

12 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

El luchador mexicano, Misterioso Jr. denunció mediante un video publicado en sus redes sociales la negligencia médica que sufrió su hija en el IMSS de Torreón, Coahuila, acción que la llevó a la muerte, justo cuando ella daba a luz.

 “Mi hija descansó hace poquito más de dos meses, ella falleció al dar al luz en el IMSS de Torreón, Coahuila. Desafortunadamente los médicos, la doctora y el doctor, se portaron súper prepotentes. No quería tocar el tema, porque estaba dejando que el IMSS aceptara su responsabilidad, quedó de darme respuesta entre 40 y 50 días, pero ya pasó ese tiempo“, fueron las palabras de Misterioso Jr.

Añadiendo: “Ellos piensan o no saben que su padre era el Misterioso, yo tengo mucha gente que me quiere y esto no va a quedar así. Quiero que salga a nivel nacional para presionar al IMSS de Torreón para que acepte su culpa y que esto no le vuelva a pasar a mujeres que están por aliviarse“.

Asimismo, el luchador mexicano, pidió a Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, realizar la investigación correspondiente por el fallecimiento de su hija, para que se haga justicia, y no vuelva a suceder con más mujeres.

Publimetro 

Jueza sentenció a 40 años de cárcel a la pareja feminicida de Ecatepec

Noticias de Yucatán. 

Habla el feminicida de Ecatepec: “Soy un asesino profesional desde los 20 años, he matado a 50 mujeres que nunca encontrarán y a veces seguía órdenes de mi esposa”.

Así habló ayer Carlos Hernández Béjar frente a Patricia Martínez Bernal, a quienes una juez de control sentenció con 40 años de prisión por el feminicidio de Nancy Noemí, perpetrado el 6 de septiembre de 2018, y a pagar a las hijas de la víctima 193 mil pesos por reparación del daño y 36 mil pesos por daño moral, a fin de que las menores y su abuela reciban terapia y ayuda psicológica.

La pareja de feminicidas se hizo también acreedora a 700 días de multa, que equivalen a 56 mil pesos, o bien 700 jornadas de trabajo comunitario sin remuneración, además de que se les suspendieron sus derechos políticos y civiles.

La defensa, encabezada por Gerardo Gómez, aceptó la propuesta del representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Erick Carmona, de realizar el proceso abreviado a fin de evitar el juicio oral, con lo que la juez de control declaró a los homicidas las penas mínimas dictadas en el Código Penal, que empero se sumarán a los otros siete procesos por nueve asesinatos de mujeres, alcanzando hasta 320 años en prisión.

Hernández Béjar se definió como “un profesional, un gatillero que se forjó en Tepito”, pero que seguía las órdenes criminales de su esposa, Patricia. Durante la audiencia, en la que demandó a la juez declarar, afirmó también que mata mujeres desde los 20 años y hasta 2018 ejecutó a 50: “las odiaba, me daban asco, eran basura”.

Negó que sus crímenes sean producto de una mala infancia a causa de su madre. “Mintió la autoridad. Mi mamá no me vistió de mujer ni era prostituta, tengo una buena relación con ella, son mentiras que inventaron para cerrar el caso”.

Sobre el asesinato de Nancy Noemí, por el que se le sentenció ayer, declaró que la conocía desde hace cinco años. “Era mi vecina en la vecindad El Castillo. Desde que la vi me di cuenta de que podía sacar un beneficio económico: robarle el horno, el refri, el celular”.

Refirió que su esposa una vez “sintió celos” por la cercanía que mantenía con su futura víctima, por lo que discutieron y Patricia sentenció el destino: “La debes matar, quiero su cabeza”. Y agregó: “Mi frase siempre fue: ‘si es su destino, tarde o temprano va a tener que morir’. Yo quería matarlas, a ella y a sus dos hijas”.

La declaración provocó la rabia de la madre de la víctima, María Eugenia Solorio, quien amenazó a la pareja con atentar contra sus hijos. Juan Carlos y Patricia se rieron e incluso ella le replicó: “¿Me estás amenazando?”, lo que levantó a la abuela de su asiento y les gritó: “se van a arrepentir”.

El intercambio desató un caos en la sala dos de los juzgados de Chiconautla. La juez llamó al orden. Cinco policías procesales se sumaron a los tres presentes para calmar a los familiares de las víctimas, al público y a los acusados.

Así terminó la audiencia de la primera sentencia.

Milenio

VIDEO: Extraño aguacero en Taiwán; solo cae sobre una parte

Noticias de Yucatán. 

Algunos testigos del curioso fenómeno meteorológico lo compararon con una "catarata" y con un "aterrador bombardeo".

Un inusual e intenso chubasco se registró este lunes en la ciudad taiwanesa de Chiayi (China), donde la lluvia cayó solo en un punto concreto de la localidad, dejando el resto de sus calles completamente secas.

Algunos testigos del curioso fenómeno meteorológico lo compararon con una "catarata" y con un "aterrador bombardeo", recoge el portal Taiwan News.

En opinión de otros vecinos, fue como si se abriera un agujero en el cielo y repentinamente dejara caer el agua sobre una pequeña área de la ciudad.

Este tipo de chaparrones suelen producirse principalmente durante el verano como resultado de un fuerte movimiento vertical del aire y por lo general desaparecen en el transcurso de una media hora.

RT



Atala Sarmiento apoya que Daniel Bisogno 'salga del closet'

Noticias de Yucatán. 

No cabe duda que pese a que muchos ya sospechaban sobre las verdaderas preferencias sexuales de Daniel Bigno, las imágenes que circularon en donde el conductor aparece besando a otro hombre en un bar gay de la Zona Rosa de la Ciudad de México, impactaron a más de uno.

Pero quien sorprendió por declarar su apoyo total fue Atala Sarmiento, ex compañera de “El Muñe” y con quien logró hacer una buena mancuerna durante su participación en el programa “Ventaneando”.

Resulta que Sarmiento expresó en Facebook su gusto al enterarse que Bisogno “ya no se oculta tras una mujer”.

“Daniel Bisogno captado besandose con otro hombre en un bar gay. Personalmente me agrada que por fin se destape y no se oculte tras una mujer. Independientemente de lo que pasó recibe todo mi apoyo mi Dany”, escribió.

Para rematar, a pesar de que ya no mantienen una amistad, quiso expresarle todo su apoyo.

Aunado a ello, a quienes la critiquen por hablar de Bisogno, dejó claro que está en su derecho de opinar, pues ante todo es una periodista que no le tiene miedo a nada

Cabe recordar que el escándalo en el que el conductor se vio envuelto inició cuando una revista de espectáculos dio a conocer que él y su esposa, Cristina Riva Palacio, se encontraban en pleno proceso de divorcio, puesto que la joven mujer estaba harta de las “perversiones” de su aún esposo.

Sin embargo, también se dio a conocer por una fuente cercana a Cristina, que ella ya había sido advertida por su propio padre que Bisogno era muy asiduo a visitar antros gays de la ciudad, puesto que lo mandó a seguir antes de que su hija se casará debido a los rumores que ya había escuchado de una posible homosexualidad.

Ahora parece que esos rumores se ven cada vez más confirmados, ya que hasta se lanzó un video en el que se precia claramente como Daniel besa “románticamente” otro joven en un antro.

“Hombre-perro” busca ser la primera persona 'transespecie'

Noticias de Yucatán. 

Un centenar de personas practican el Puppy Play; viven, se creen y se comportan como perros

En el mundo también hay personas que se sienten animales, gente que practica el Puppy Playcomo un hombre que desde hace cinco años se siente humano y a la vez canino. 

Lleva un collar con su nombre a todas partes, se cubre la cara con una máscara y hasta ladra.

Un centenar de personas ya practican el Puppy Play y cada vez son más. 

Los cachorros humanos tienden a ser hombres, homosexuales, tienen interés en vestirse con cuero, usar capuchas como perros, disfrutar de interacciones táctiles como frotarse el estómago o hacer cosquillas en las orejas, jugar con juguetes, comer fuera de los tazones. Y a menudo están en una relación con sus "manejadores" humanos.

Un hombre llamado Tom, desea señalar que el puppy play es algo más que simples atuendos, se trata de que se le dé que se acepte para comportarse de una manera que se sienta natural, incluso primordial. 

"No te preocupas por el dinero, la comida o el trabajo", dice Tom.

"Es solo la oportunidad de disfrutar la compañía de cada uno en un nivel muy simple".

El descubrimiento de Tom del Puppy Play se produjo gradualmente. Sabía que le gustaba dormir con un collar, tenía un fetiche por la ropa ceñida (lycra, goma, incluso pantalones cortos para ciclismo extravagantes) y luego vino un traje zentai dálmata que encontró en eBay.

"No diría que fue el catalizador, pero fue la gota la que rompió la espalda del camello", dice Tom. "Entonces tuve este momento de pánico porque un cachorro sin collar es un perro callejero; no tienen a nadie que los cuide. Comencé a chatear con Colin (su dueña) en línea y se ofreció a cuidarme. Es algo triste decirlo, pero no hay amor del corazón para Colin, pero lo que tengo es alguien que está ahí para mí y estoy feliz con eso".

El psiquiatra Carl Jung argumentó que nuestras mentes conscientes contienen arquetipos intuitivos, emocionales, de sensaciones y pensamiento. ¿Los hombres atraídos por el Puppy Play simplemente están explorando su yo intuitivo? "Absolutamente", dijo. 

Las personas que practican el Puppy Play con otros hacen sus propias reuniones, a las cuales las llaman "Puppy Partys'.

"Se trata de un desorden personal, un desorden afectivo", asegura el psicólogo Iván Pérez.

TV Azteca


VIDEO: Esposa y amante de famoso ex beisbolista se agarran a golpes en hospital

Noticias de Yucatán. 

David Ortiz, ex estrella de las Grandes Ligas, no ha pasado por los mejores días, luego de recibir un balazo en su natal República Dominicana, por el cual tuvo que ser hospitalizado de emergencia en Boston, Estados Unidos, país en el que fue trasladado en un avión-ambulancia.

Ante dicha situación, su familia ha estado al tanto de su salud, que por fortuna, va mejorando, pero fue durante la noche del pasado lunes, que la esposa del ex beisbolista y su amante, protagonizaron una pelea, luego de encontrarse en el hospital donde se encuentra internado, informaron medios locales.

Tiffany es la esposa de Ortiz, a quien se le ve peleando con la que sería la amante del Big Papi. Personas y elementos de seguridad del hospital tuvieron que intervenir para separar a las dos mujeres, ya que ambas se estaban golpeando.

Al deportista le tuvieron que extraer parte de los intestinos, el colon y la vesícula para detener la hemorragias que tenía en el hígado, aunque fue un proceso delicado, los últimos reportes médicos, indicaron que se encuentra estable y fuera de peligro.


AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 



Mujer se graba golpeando a su hija por venganza a su expareja

Noticias de Yucatán. 

Un crudo video en donde una madre aparece golpeando a una pequeña niña fue viralizado en redes sociales durante las últimas horas, provocando indignación y rabia.

La mujer chilena grabó un video donde le pega a su hija de 2 años para enviárselo a su ex-pareja que estaba en la cárcel.

En el video se observa como la mujer identificada como Carolina Ximena Tapia, de 38 años, le pega varias cachetadas a su hija, una niña de apenas dos años, y le jala el pelo.

El hecho se registró en la comuna de Maipú, en la zona norte de Santiago de Chile.

"Mirá lo que hago con tu hija. Mirá lo que hago con tu hija porque no la quiero", dice Tapia en la filmación, que le envió a su ex-pareja, quien estaba preso pero logró difundirlo por las redes.

La mujer fue detenida, pero luego fue liberada por orden de la Fiscalía de Santiago hasta que se pudiera formalizar el caso legal contra ella.

El capitán policial Jorge Mancilla explicó que el fiscal de turno había dejado ir porque "el hecho carecía de flagrancia". Sin embargo, Tapia esta citada a un tribunal en los próximos días donde deberá enfrentar los cargos por violencia intrafamiliar, agravados por la sobreexposición de la menor.

Tapia tiene otro hijo de 7 años. Los dos niños están viviendo con los abuelos maternos.


AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 

INFO7


Youtuber muere por grabarse manejando una moto con los pies

Noticias de Yucatán. 

Dicen que a veces haces cosas para impresionar a la gente y también a tus followers. Hoy día, como lo hemos visto en muchos capítulos de Black Mirror, el mundo se rige a través de alcance en redes sociales y likes. ¿Pero cómo generas esto? ¿Cómo logras tener un mayor impacto en internet? 

Algunos hacen cosas divertidas, extravagentes. Otros muestran algo de piel o bien, se embarcan en cosas riesgosas como el youtuber ruso, Artiom Boldyrev.

Hace un par de días, momentos después de grabar un video en la carretera mientras conducía su moto a más de 100 kilómetros por hora utilizando únicamente sus pies, murió a los 33 años al chocar contra un coche.

Con casi 300 mil suscriptores en su canal de YouTube, Moto Nexus, este youtuber alcanzó a enviar el video en el que aparece manejando su moto con los pies a uno de sus amigos.

Por su parte el Ministerio del Interior de Rusia informó que el accidente ocurrió a las afueras de Moscú cuando el youtuber, también conocido como Artiom, perdió el control de su moto y se impactó contra un auto que iba en sentido contrario.

De hecho, en su cuenta de Instagram aprece muy sonriente explicando que “la mayoría de sus problemas suceden por el hecho de que no le importa nada“. Y ahora, vemos que este youtuber con todo y celular, terminó no solo muerto, sino también haciéndose viral.

El video que el youtuber publicó antes de morir, aparece explicando la diferencia entre una moto Indian Chieftain y una Harley, conviriténdose así en la publicación con más views en su canal de YouTube. Pos bueno, en paz descanse…




https://www.instagram.com/p/ByiqHcMlUpc/?utm_source=ig_embed

Tribunal Federal ordena conservar las obras del NAIM en Texcoco

Noticias de Yucatán. 

Un juez del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó este miércoles preservar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), esto hasta que se revisen a fondo las causas que llevaron a la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco.

El dictamen "ordena que se mantengan las obras del NAIM sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo, por parte de un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente", según Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), unos de los promotores del amparo contra la cancelación del proyecto.

Entre las obras realizadas antes de la cancelación del puerto aéreo se encuentra la estructura de 21 foniles o columnas que soportaría el edificio terminal, la barda perimetral, los caminos interiores a la obra, el inicio de construcción de las pistas de despegue y aterrizaje, además de la losa de cimentación que soportaría la terminal aeroportuaria.

La decisión del Tribunal Federal ocurrió como respuesta a uno de los 147 juicios de amparo que interpuso el colectivo #NoMásDerroches, el cual ya obtuvo tres resoluciones a su favor para la suspensión de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

"La (resolución) más reciente obliga, por un lado, a preservar los avances en el Aeropuerto de Texcoco y, por el otro, a detener la construcción (de Santa Lucia) a falta de estudios en materia de seguridad", menciona un documento publicado por MCCI, organización que forma parte del colectivo que busca la continuación del proyecto en Texcoco.

“Es muy relevante esta parte en el contexto del anuncio que hizo esta semana el Gobierno federal de que pretenden inundar las obras de Texcoco, esta resolución ordena preservar lo que hay en Texcoco”, dijo a El Financiero Gerardo Carrasco, vocero de #NoMásDerroches.

Explicó que los magistrados notificaron este miércoles la suspensión provisional, la cual quedara vigente hasta que el Juez de amparo que originalmente conoció del caso, resuelva sobre la suspensión definitiva, lo cual se espera este jueves.

De acuerdo con Carrasco, esta es la tercera suspensión de las obras de Santa Lucía por parte de jueces, dos de ellas definitivas por la falta del estudio de impacto ambiental y por un tema arqueológico.

Sin embargo, la de este miércoles es la primera por la ausencia de estudios de seguridad aérea, previstos en la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

“Esta es una resolución distinta a las que se han estado publicando las semanas pasadas, porque no se limita a la no construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que no se cuenten con permisos ambientales y culturales.

“Esta va más allá porque también prohíbe que se construya dicho aeropuerto hasta que se cuenten con todos los estudios en materia de seguridad aérea”, agregó Carrasco en entrevista.

El caso quedó registrado en los expedientes de amparo 649/2019 del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México y 198/2019 del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

En octubre pasado, el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación del NAIM e indicó que en su lugar se construiría un puerto aéreo en la base aérea militar de Santa Lucía.

Antes de la toma de esta decisión, organizaciones aeronáuticas como MITRE, así como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), señalaron la inviabilidad del proyecto en el largo plazo.

El 29 de abril de este año, López Obrador encabezó un acto simbólico para colocar la primera piedra del que sería el nuevo aeropuerto 'Felipe Ángeles', para el cual se destinará una inversión de 70 mil millones de pesos.

La resolución para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y la preservación de las obras del NAIM en Texcoco podrían llegar a la Suprema Corte de Justicia, estimó Rogelio Rodríguez, abogado experto en Derecho Aéreo.

“Si la resolución del amparo es definitiva en el caso de Santa Lucía y el aeropuerto de Texcoco, el juicio podría ser atraído de forma preferente, a petición del presidente, por la Suprema Corte”, dijo en entrevista.

En ese supuesto, el caso debería estar a más tardar en julio en la Corte y, una vez ahí, iniciaría una discusión amplia en donde el gobierno deberá probar la seguridad aérea, además de presentar en forma la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto en la base aérea militar de Santa Lucía.

Acerca del tema del Parque Ecológico del Lago, el experto mencionó que el Gobierno federal no podrá inundar las obras del NAIM para crearlo.

"Si bien el amparo para preservar las obras en Texcoco no obliga al gobierno a continuar con su construcción, sí le impide modificar lo allí edificado, por tanto, no puede inundar para realizar el parque (ecológico)", aseguró.

Con información de David Vela. (El Financiero).

WhatsApp demandará a quienes transgredan sus términos de uso

Noticias de Yucatán. 

Las demandas se harán a las empresas o personas que fomenten la mensajería automática o masiva y que hagan un uso no personal de la aplicación, detalló en un comunicado la compañía. 

Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso”. WhatsApp

Hasta el momento, la compañía de mensajería instantánea más importante del mundo ha revelado declaraciones públicas realizadas por firmas que admitieron haber violado las condiciones de servicio de la aplicación.

Esta información les permitió utilizar herramientas para identificar y suspender cuentas en función de sistemas de aprendizaje automático. 

La plataforma ha evitado que millones de cuentas que cometen abusos sigan operando”. WhatsApp

También, informó que aunque se enfrentan a un gran desafío, están comprometidos a utilizar los recursos necesarios para frenar estas prácticas ilegales que ponen en riesgo la información personal de los usuarios.

Además, señalaron que están dispuestos a incluir cualquier medida legal para prevenir los abusos que violen las condiciones del servicio de mensajería.

Nos reservaremos el derecho de continuar tomando medidas legales en esas circunstancias". WhatsApp

Actualmente está app cuenta con más de mil millones de usuarios activosdiarios en todo el mundo.

UNOTV

Tiroteo entre comensales y sicarios en restaurante de León deja tres muertos

Noticias de Yucatán. 

Gto., (apro).- Tres hombres murieron acribillados tras un intercambio de disparos entre comensales de un restaurante y un grupo armado a bordo de una camioneta XTrail negra que llegó al exterior del establecimiento, la tarde del martes frente al parque Los Cárcamos en esta ciudad. Otro hombre quedó herido.

Dos de los hombres asesinados se encontraban dentro del restaurante –un negocio de ensaladas, frutas y estilo similar, mientras que la tercera víctima y el lesionado son de los agresores quienes cayeron en el exterior del local ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con el bulevar Morelos, frente al parque Los Cárcamos.

La Fiscalía general del estado dio a conocer de manera preliminar que los tres fallecidos no han sido identificados.

Según la mecánica relatada por testigos, poco antes de las siete de la noche dos de las víctimas estaban en el restaurante, mientras que la camioneta XTrail salió de la calle Hacienda de los Cárcamos y se dirigió hacia el lugar.

En cuanto se acercó, del interior comenzaron a disparar, pero los hombres que estaban sentados repelieron el ataque y también dispararon.

Instantes después, los hombres de la camioneta se dieron a la fuga, utilizando también un segundo vehículo, indicó la Fiscalía.

Los peritos forenses aseguraron dos armas de fuego en el sitio, donde personal de la Unidad especializada en investigación de homicidios se hizo cargo de la escena.

Tras asesinato de Norberto piden reforzar seguridad en escuelas de todo México

Noticias de Yucatán. 

 La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó exhortar a los gobiernos de las 32 entidades del país para que implementen acciones que refuercen la seguridad en universidades y escuelas del país, ellos tras el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, al salir de clases en la Universidad del Pedregal.

La promovente del dictamen fue la diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, el cual fue elaborado en la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

El dictamen presentado como asunto urgente solicitará que las autoridades definan acciones para proteger a las comunidades estudiantiles de los territorios que gobiernen.

La medida va dirigida a todas las escuelas del país, tanto públicas como privadas, pero en el caso de las universidades autónomas deberá reforzarse la presencia policial y de otras autoridades siempre y cuando lo soliciten su directivos.

Sancionar a responsables de delitos contra estudiantes

De la misma manera, el documento incluye un exhorto a la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, y a los organismos impartidores de justicia estatales para que garanticen justicia en todos los casos de delitos, pero en este marco, en los relacionados contra estudiantes y sancionar a los responsables.

Vanguardia

(VÏDEO) Entre llanto y gritos de justicia reciben el cuerpo de Norberto en Chihuahua

Noticias de Yucatán. 

La mañana de este miércoles el cuerpo de Norberto Ronquillo, joven secuestrado y asesinado al salir de la Universidad del Pedregal al sur de la Ciudad de México, llegó al Aeropuerto de Chihuahua donde decenas de jóvenes, familiares y amigos lo esperaban vestidos de blanco; hubo aplausos, lágrimas y gritos de reclamo.

Con vestimenta blanca, tal como lo solicitaron en la convocatoria, es como formaron la valla humana donde con pancartas en mano exigen justicia porque no solo falta Norberto, sino miles de personas que permanecen desaparecidos o han sido asesinados.

“¡Nos falta Norberto!”, “¡Nos faltan muchos!“, “¡Exigimos justicia!”, fueron parte de las consignas y reclamos de algunas personas en el aeropuerto

Los restos de Norberto Ronquillo serán trasladados en breve al poblado de Meoqui donde actualmente vive su familia y donde residió a pesar de haber nacido en la ciudad de Delicias.

A las 9:50 se espera que el cuerpo sea llevado al templo de San Pablo Apóstol donde permanecerá para que las personas puedan acompañar a la familia en su duelo.

Cerca de las 6:00 de la tarde se realizará una misa de cuerpo presente.  

Con información de Excélsior y Milenio


No duró ni 5 minutos: Llamada telefónica entre Ebrard y Donald Trump

Noticias de Yucatán. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló esta mañana durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador que la llamada telefónica que sostuvo con Donald Trump la semana pasada no duró más de 5 minutos.

En la víspera, el canciller dio a conocer un informe de su viaje a Washington en el marco de las negociaciones con Estados Unidos en materia migratoria, durante el cual los funcionarios de la Casa Blanca con los que dialogó lo comunicaron con Trump.

Sismo de 4.2 grados sorprende a Nuevo León

Noticias de Yucatán. 

Un sismo magnitud 4.2 grados se registró en las inmediaciones de Monterrey, en Nuevo León, la tarde de este martes.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el inusual movimiento se registró 39 kilómetros al suroeste de Ciudad de Allende a las 15:02 h, a una profundidad de 5 kilómetros.

Es de mencionar que los movimientos telúricos de este tipo en esta región del país no son comunes.

Aunque Protección Civil de Nuevo León compartió el informe del SSN por medio de su cuenta de Twitter, sin  lanzar ninguna advertencia al respecto.




Dólar inicia con ligera baja, se vende hasta en 19.50 pesos en bancos

Noticias de Yucatán. 

En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende hasta en 19.50 pesos, un centavo menos en relación con el cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 18.00 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una apreciación debido a que en Estados Unidos se publicó la inflación de mayo en una tasa interanual, que se ubica por debajo de las expectativas del mercado.

Señaló que igual que este martes con la publicación de los precios al productor, la menor inflación alimenta la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar su tasa de interés hacia finales del año, lo cual ocasiona un debilitamiento moderado del dólar.

No obstante, no todo es positivo para el peso, luego de que en particular en los mercados de capitales, se observa un regreso del nerviosismo relacionado con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ante este panorama, durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 19.1222 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5125 y 8.5150 por ciento, la primera con un avance de 0.0025 y la segunda con una pérdida de 0.0075 puntos porcentuales.

BANCO          COMPRA      VENTA

CITIBANAMEX                     

Interbancario 19.12  19.13

EURO 21.65  21.67

BANCOMER             

Interbancario 19.12  19.14

EURO 20.94  22.02

BANORTE                 

DOLAR LIBRE         18.00  19.40

EURO 21.15  22.00

Notimex.

Yucatán: Caen dos presuntos narcos en Motul

Noticias de Yucatán. 

En amplio operación antinarcóticos, con personal fuertemente armado, se realizó el cateo de un domicilio particular en la colonia San Roque de esta ciudad, donde aparentemente se detuvo a una mujer que se dedica al narcotráfico.

Los hechos se registraron en la calle 47 entre 48 y 50 de la colonia San Roque, en el predio de Glenda Yajaira Alcala Can, alias “Chela”, el cual se ubica a un costado de la panadería de Víctor Alcalá, padre de “Chela”.

Los oficiales llegaron a la casa alrededor de las 4 de la tarde de ayer y realizaron el cateo con perros K-9.

En el despliegue policiaco participó personal de la Policía Estatal Investigadora y Policías Federal, que con sus vehículos cerró la cuadra donde se ubica el predio.

Según versiones extraoficiales, se detuvo a dos: a “Chela” y a su pareja, “Pony” o “Loco”. Un sospechoso más habría escapado.

Se dice que les decomisaron de 25 a 30 armas, entre escopetas y pistolas tipo escuadra, así como más de cinco kilogramos de droga, entre mariguana y cocaína.

Luego de asegurar dos predios, uno en construcción y el otro de dos plantas con paredes con acabado de losa, los oficiales se retiraron a las 8 de la noche.

Fuente: Megamedia

 

Niño con rara enfermedad se cura con dos tazas de café al día

Noticias de Yucatán. 

Francia.- Dos tazas de café diarias se ha convertido en el remedio para una rara enfermedad que padece un niño de 11 años, la cual hasta el momento no tiene tratamiento.

El padecimiento es conocido como disquinesia, que genera movimientos incotrolados a quien la sufre. El tratamiento para la rara enfermedad fue encontrado por médicos franceces y fue relatado por la revista 'Anales de Medicina Interna'.

La enfermedad está relacionada con el gen ADCY5 y genera movimientos anormales en los brazos, piernas y rostro. El neurólogo Emmanuel Flamand-Roze explicó a la agencia AFP que el paciente "no podía andar en bici ni volver a casa caminando de la escuela, dado que una crisis podía acontecer en cualquier momento".

El número de casos exactos en el mundo no se conocen ya que es considerada una enfermedad rara y tampoco se conoce tratamiento para remediarla.

Los síntomas del menor desaparecieron casi por completo cuando se le recetaron dos tazas de café expresso al día, tras esto se dio a conocer que los síntomas habían desaparecido casi por completo.

Los padres comprobaron la efectividad del tratamiento cuando suministraron por error una bebida sin cafeína al menor y los síntomas regresaron.

Desde el punto de vista científico, este efecto del café se explica con el hecho de que la cafeína reduce la actividad excesiva de la proteína ADCY5, que controla los movimientos. Por lo tanto, los médicos aconsejan la bebida a los pacientes que sufren esta enfermedad, "incluso si se trata de un bebé", señaló Emmanuel Flamand-Roze.

realizaron lo que científicamente se denomina "un ensaya de doble ciego", que permite comparar la eficacia de un medicamento con un placebo sin que ni el paciente ni el administrador del tratamiento sepan cuál de los dos se está suministrando

Los médicos le prescribieron café:

"Hace varios años que lo recetamos, porque otros pacientes aseguraron que les daba resultado contra estos movimientos.

Aunque dar café a un niño puede parecer incongruente, sus padres, originarios de Madagascar, donde esta bebida se utiliza para combatir algunos males, aceptaron en seguida.

La eficacia del café se explica por el hecho de que la cafeína se fija en receptores relacionados con la proteína ADCY5. Esta está muy presente en una región profunda del cerebro que controla los movimientos.

"En esta enfermedad, la proteína funciona demasiado y la cafeína reduce su actividad", explica el doctor.

El café solo funciona no obstante para este tipo específico de disquinesia.

Debate.

Yucatán: Aumento salarial para más de 28,000 trabajadores de Educación

Noticias de Yucatán. 

Más de 28 mil trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) recibirán un incremento salarial superior al 4 por ciento, el cual se hará efectivo durante la primera quincena de junio y será retroactivo al 1 de enero, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Vila Dosal indicó que el aumento es resultado de un acuerdo establecido entre la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), la Segey y los sindicatos magisteriales, con lo que se viene a sumar al incremento en percepciones y prestaciones anunciado hace unas semanas en beneficio de los trabajadores del Gobierno del Estado.

Según lo acordado, se otorgó un aumento del 4.45 por ciento para el Personal Docente de Educación Básica, del 4.05 por ciento para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAES) y del 4.35 por ciento para el Personal de Educación Media Superior y Superior.

Dicho aumento representa un monto superior a los 114 millones de pesos y es retroactivo al 1 de enero para el personal de Educación Básica y de Apoyo y Asistencia a la Educación; y al 1 de febrero para los trabajadores de Educación Media Superior y Superior.

El gobernador resaltó la disposición y voluntad del Gobierno federal y de los sindicatos magisteriales para lograr este acuerdo de mejora salarial en beneficio de los trabajadores de la educación, quienes con su labor contribuyen a formar en las aulas a las nuevas generaciones de yucatecos.

Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

Noticias de Yucatán. 

La reportera Norma Sarabia, quien se desempeñaba como corresponsal del Diario Tabasco Hoy, fue asesinada en el municipio de Huimanguillo, localizado al occidente del estado y limítrofe con Veracruz, confirmaron directivos de la casa editorial.

Los reportes señalaron que Sarabia, fue agredida por dos sujetos en una motocicleta cuando llegaba a su casa y tras llamarla por su nombre le dispararon en varias ocasiones.

“Fueron dos sujetos en una motocicleta, le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa”, confirmó Arturo Gonzáles, secretario del ayuntamiento en Huimanguillo.

Al momento las autoridades estatales no han revelado las posibles causas del ataque a Sarabia ocurrido a las 21:30 horas locales (02:30 GMT), precisaron.

La reportera Norma Sarabia, quien se desempeñaba como corresponsal del Diario Tabasco Hoy, fue asesinada en el municipio de Huimanguillo, localizado al occidente del estado y limítrofe con Veracruz, confirmaron directivos de la casa editorial.

Los reportes señalaron que Sarabia, fue agredida por dos sujetos en una motocicleta cuando llegaba a su casa y tras llamarla por su nombre le dispararon en varias ocasiones.

“Fueron dos sujetos en una motocicleta, le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa”, confirmó Arturo Gonzáles, secretario del ayuntamiento en Huimanguillo.

Al momento las autoridades estatales no han revelado las posibles causas del ataque a Sarabia ocurrido a las 21:30 horas locales (02:30 GMT), precisaron.

El periodista, manifestó que la redacción del Tabasco Hoy, sus compañeros encuentran consternados y con un gran sentimiento de vulnerabilidad.

La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), lamentó el asesinato de Sarabia y exigió a las autoridades el esclarecimiento de este hecho.

Con el de Sarabia ya son diez los periodistas mexicanos asesinados desde el comienzo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre.

Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 9 fueron en 2018, de un total de 2 mil 347 agresiones contra los medios de comunicación

Fuente: Noticieros Televisa

Uber repartirá comida con drones en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

Washington.- Uber dijo que comenzará a probar un sistema de entrega de comida con drones y presentó un prototipo de vehículo autónomo.

Todo ello se dijo durante la conferencia Uber Elevate Summit, en Washington DC, la empresa anunció que tiene luz verde para comenzar las pruebas de su sistema de reparto de comida con drones en San Diego, California.

Nuestro objetivo es expandir el reparto con drones de Uber Eats para dar más opciones a más gente a solo un toque de botón", dijo Luke Fischer, director de operaciones de vuelo de Uber Elevate, quien dijo que la empresa cree encontrarse en una "posición única" para enfrentar este desafío.

Por razones logísticas, en esta primera etapa los drones no realizarán las entregas directamente a los clientes sino en un punto de recogida seguro para que un conductor de Uber Eats complete el pedido.

En el futuro, Uber espera aterrizar sus drones sobre vehículos estacionados cerca del destino del pedido y que una persona realice la entrega final.

Para guiar a los drones a destino, Uber dijo que desarrolló un sistema propio de gestión del espacio aéreo que ha dado en llamar Elevate Cloud Systems.

Aunque no es el primero en su clase, el servicio de drones de Uber apunta a una potencial gran escala a través de sus asociados en todo Estados Unidos.

Las pruebas iniciales en San Diego se realizaron junto a McDonald's, e irán en aumento en el correr de este año para incluir también a otros restaurantes que trabajan con Uber Eats.

Por otra parte, Uber presentó en sociedad su más reciente vehículo autónomo, producido por Volvo.

El prototipo Volvo XC90 será capaz de "manejarse a sí mismo completamente", según un comunicado de Uber. Sensores incorporados al vehículo le permiten circular y maniobrar en un ambiente urbano.

Uber firmó en 2017 un acuerdo con Volvo, compañía sueca propiedad del fabricante chino de autos Geely, para producir "decenas de miles" de vehículos que pueden manejarse solos y que integrarán una flota de taxis autónomos.

Esta semana, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que no espera que los vehículos completamente autónomos de su empresa estén disponibles hasta dentro de al menos 15 años, pero que algunas de las prestaciones de los autónomos se incorporarán gradualmente para que algunos viajes "fáciles" se puedan completar con esta tecnología.

AFP.

Banda secuestra a alumnos de escuelas privadas; operan en el sur de CDMX

Noticias de Yucatán. 

Desde 2015, una banda de secuestradoresidentificada por las autoridades locales como Las Pelonas, opera en las alcaldías del sur de la Ciudadde acuerdo con la procuraduría local.

Sus víctimas son estudiantes preparatorianos y universitarios de escuelas privadas en Tlalpan,Coyoacán y Xochimilco. Para regresar a sus víctimas con vida piden sumas de entre 4 y 5 millones de pesos; aun así, asesinan a los plagiados durante las primeras 48 horas luego de su rapto.

El modus operandi es muy similar al caso del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo. Con base en la carpeta de investigaciónFCIH/UI-1C/D/00100/06-2019, esta es una de las líneas de investigación, pero hasta el momento, la procuraduría local no ha podido hallar rastros sólidos en este secuestro.

Otra de las características de Las Pelonas es que asesinan a sus secuestrados en un lapso de 48 horas y sus cuerpos los abandonan en la zona boscosa de Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta; el líder de ese grupo es identificado solamente con el mote de El Barbas. Un audio en poder de EL UNIVERSAL da cuenta de la negociación entre el secuestrador y el padre de una joven universitaria en hechos ocurridos en 2017.

“No me digas una m*****, me vas a juntar los 4 millones, escúchame bien, no te vayas a pasar porque esto puede cambiar muy drásticamente c*****, ni me hagas e****** ni me digas que me vas a salir con 100 mil o 400 mil pesos porque te mando a la v****. Ni siquiera un millón de pesos te voy a aceptar por la p***** vida de tu hija”, se escucha en el audio, al tiempo que el padre pide tiempo para juntar el dinero y que no le haga daño a la joven.

Consta en el expediente de ese caso que la familia de la afectada pagó 500 mil pesos, pero días más tarde encontraron el cuerpo de la joven en las inmediaciones del pueblo de Topilejo, en la extinta delegación Tlalpan.

Más casos. En el historial delictivo de la banda figuran cinco expedientes de 2015 a 2018. En tres de éstos sus víctimas murieron y en dos fueron entregados con vida después de pagar la cantidad millonaria que exigían.

La primera víctima mortal fue en 2015, cuando un joven universitario fue secuestrado de una universidad sobre la avenida Insurgentes Sur, en la alcaldía Tlalpan.

Por él pidieron 5 millones de pesos. La familia —en 12 horas— consiguió 800 mil pesos y pagó el rescate, pero el cuerpo del joven de 22 años fue encontrado en la zona del Ajusco.

El mismo modus operandi se repitió en 2017. La víctima fue una joven de 18 años a quien secuestraron saliendo de su universidad ubicada sobre Viaducto Tlalpan, en la colonia Espartaco, Coyoacán. La familia juntó 500 mil pesos y entregó el efectivo, pero la universitaria no regresó con vida. Llamó la atención que toda la negociación se concretó en 12 horas y cerca del plantel educativo.

El hecho más reciente que se vincula a Las Pelonas ocurrió a principios de 2018. Un estudiante originario de Morelos corrió con la misma suerte. En ese caso, su familia pidió la intervención de las autoridades de investigación y se negaron a pagar el rescate. A manera de represalia, los secuestradores asesinaron a su víctima y abandonaron el cuerpo en las inmediaciones de Xochimilco.

Milpa Alta, su centro de mando. A pesar de que Las Pelonas han operado de manera constante desde 2015 en la zona sur de la Ciudad, pues las estadísticas revelan que al menos cometen un secuestro importante por año, las autoridades no los han identificado. A su líder, El Barbas, sólo lo ubican por la voz, pues es la misma que se repite en las grabaciones.

Determinaron que están establecidos en las inmediaciones de la alcaldía Milpa Alta. Ahí la familia de El Barbas se hace pasar por empresarios en el ramo restaurantero, pues tienen al menos cuatro negocios y un antro que organiza tardeadas. La investigación detalla que de ahí mismo reclutan a jóvenes que después se dedican a “elegir” a sus víctimas.

Todos son preparatorianos y universitarios de colegios privados. Ahora, con el caso de Norberto Ronquillo, la procuraduría capitalina sostiene que posiblemente y por el modus operandi, Las Pelonas y El Barbas pueden estar relacionados.

Fuente: El Universal

Pronostican más lluvias en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

El paso de otra onda tropical, en interacción con una vaguada, generará condiciones de nublados vespertinos con probabilidad para tormentas fuertes en los próximos días, principalmente en el centro y sur de Yucatán, manteniéndose las temperaturas muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles se prevé el paso de una nueva onda tropical por el sur de la Península de Yucatán, aumentando la probabilidad para tormentas muy fuertes a localmente intensas en el noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como chubascos con puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste cambiando por la tarde al noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de 45 en zonas costeras.

Jueves

Mañana jueves un canal de bajas presiones en el occidente de la región y el arrastre de humedad de la onda tropical al sur de la Península de Yucatán mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y suroeste de Campeche, noroeste y centro de Yucatán, así como intervalos de chubascos en el sur y centro de Quintana Roo.

Se prevé que las temperaturas sean muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste, cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kph con rachas de 45 kph en zonas costeras.

Ya pare el viernes, una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán mantendrá condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para chubascos aislados en el noroeste y norte de Yucatán.

Con información de CONAGUA

Ver a Yalitza en la Guelaguetza costaría más de $30 mil

Noticias de Yucatán. 

Oaxaca.- Yalitza Aparicio asistirá a la Guelaguetza 2019, ya que es la nueva imagen, evento en donde los boletos podían costar hasta 31 mil pesos.

En el sitio de reventa Stub Hub vende los boletos para el día 29 de julio a las 5 de la tarde a $29, 319 pesos, pero lo curioso es que al intentar comprarlos te advierten que podrían costar 31 mil pesos.

Según el precio es elevado porque el día mencionado anteriormente es especial y hay mucha demanda de boletos y lo más probable es que se acaben muy rápido.

Por otro lado en el sitio Superboletos las entradas las vendían entre mil 290 y mil 45 pesos.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que cancelaría las entradas que hayan sido vendidas en reventa.

"Nosotros, para empezar, estamos obligados a vender, a entregar lo que se hace y ustedes saben que se hace de manera transparente, se deja en manos de un sistema de venta reconocido, en este casi se entregó al sistema Superboletos y ellos tendrán que entregar cuentas de las ventas", explicó en una entrevista el gobernador del estado oaxaqueño.

Murat, compartió en su cuenta oficial de Twitter que se encuentra emocionado por la presencia de Yalitza Aparicio en la Guelaguetza 2019.

La actriz es la imagen de la Guelaguetza 2019, y tendrá una especial participación, bailará al lado de la delegación de Tlaxiaco, de donde es orundia.

¿Qué es el evento de la Guelaguetza?

Es el festival étnico más grande de Latinoamérica, una de las fiestas más importantes de México, se celebra cada año en el mes de julio en el estado de Oaxaca.

En donde puedes disfrutrar de mucha cultura mexicana y deleitarte de música, vestimenta y bailes tradicionales.

Por ser la nueva imagen de la Guelaguetza, la protagonista de la película "Roma", de Alfonso Cuarón, participa en un spot con música de fondo y bailes, portado un un traje típico de su ciduad natal.

Mismo spot que lo compartió en su red social, Instagram, así como unas fotografías tomadas al parecer en el mismo lugar de la grabación.

Yalitza dice en el video; "Mi tierra, mi pueblo, lleno de colores. Música, danza y tradición. Un mundo mágico lleno de alegría. Julio, mes de la Guelaguetza. ¡Qué viva Oaxaca!"

Cabe destacar que la revista Time, clasificó el trabajo de Yalitza como "la mejor actuación de 2018".

Hace poco la joven actriz de origen oaxaqueño se mudó a Nueva York a estudiar ingles, pero volverá a México para asistir a la Guelaguetza.

Debate.

 

 

 

Mueren 43 niños por brote de encefalitis en India

Noticias de Yucatán. 

Dos hospitales de la localidad de Muzaffarpur reportan la muerte de al menos 43 niños a causa de un brote de encefalitis; hay otros diez menores gravemente enfermos

Al menos 43 niños fallecieron en los últimos doce días en dos hospitales del estado de Bihar, en el norte de la India, debido a un brote de encefalitis por el que otros diez menores están gravemente enfermos, informó hoy una fuente oficial.

Los decesos se produjeron en el Hospital Universitario Sri Krishna (SKMCH) y el Hospital Kejriwal, ambos en el distrito de Muzaffarpur, donde desde principios de mes se han detectado 172 casos de síndrome de encefalitis aguda, indicó el portavoz de la administración de la demarcación, Kamal Singh.

El SKMCH concentró la mayoría de los casos, 117, de los que 53 continúan ingresados debido a esta inflamación del cerebro que provoca en los niños fuertes episodios de fiebre y, en los casos más graves, convulsiones y estado de inconsciencia.

Dos de las 36 muertes ocurridas en este centro sanitario tuvieron lugar hoy, mientras que Hospital Kejriwal registró siete fallecimientos desde el 1 de junio y otros diez menores siguen recibiendo tratamiento médico en sus instalaciones, según el balance ofrecido por Singh.

Bihar, uno de los estados más pobres de la India, es habitualmente una de las zonas más golpeadas por las epidemias y sólo en junio de 2014 casi un centenar de menores perdieron la vida en un brote de esta afección vírica en esa región.

En 2011 la encefalitis causó la muerte de 320 niños en diferentes estados del norte del país.

Atacan a 2 personas afuera de una tienda en Tijuana

Noticias de Yucatán. 

Tijuana,-Cinco homicidios en menos de doce horas se registraron en el transcurso de la madrugada y tarde de ayer en diferentes puntos de la ciudad.

A las 12:50 horas, elementos de Cruz Roja y oficiales de la Policía Municipal acudieron a la colonia Jardines de La Mesa, donde se denunció el ataque armado en contra de dos personas a bordo de un automóvil estacionado.

El vehículo, modelo Ford Focus, color rojo, fue encontrado frente a la glorieta de la calle Amapolas, en el estacionamiento de un mercado.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a ambos agredidos, sin embargo, uno no presentó signos virales y fue declarado sin vida.

El segundo lesionado fue trasladado en condición grave al Hospital General.

En otro hecho, a las 2:23 horas, una mujer reportó encontrar a su pareja sentimental tendido en el interior de un domicilio ubicado en la calle César Chavira, en la colonia Obrera tercera sección.

Al arribo de los socorristas, encontraron a la víctima con un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza y, pese a sus intentos por reanimarlo, no respondió.

El cuerpo fue llevado a Servicio Médico Forense e identificado como Rafael Figueroa Galvez, de 47 años.

En el ejido Lázaro Cárdenas, a las 5:23 horas, vecinos reportaron al número de emergencias la presencia de un hombre tendido en el bulevar Acapulco.

Personal de Cruz Roja estuvo a cargo de la atención y, al hacer la revisión del agredido, descubrieron que estaba atado de pies y manos, con golpes contusos en la cabeza y sin signos vitales.

Dos calcinados

A las 6:00 horas, elementos de Bomberos Tijuana arribaron a la calle Cañón, en la colonia Colinas del Sol, donde vecinos denunciaron un automóvil en llamas.

Al apagar el fuego, los bomberos revisaron la cajuela del vehículo y encontraron un cadáver calcinado, del cual no fue posible determinar el género.

En otro punto, a las 3:25 horas, fue encontrado un cuerpo masculino parcialmente carbonizado en un terreno baldío de la privada San Jorge, ubicada en el fraccionamiento Villas del Álamo, perteneciente a la delegación Los Pinos.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que julio acumula 61 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a 950 en 2019.

Elimparcial.

Conoce a la 'serpiente zombie'; silba fuerte

Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- La serpiente 'Heterodon platirhinos', conocida como hocico de cerdo por la forma de su nariz, ha cobrado popularidad por unas imágenes en las que uno de esos ejemplares finge estar muerto, informa la cadena ABC.

La Administración de Parques Estatales y Recreación de Carolina del Norte compartió un aviso en su página de Facebook para indicar a los residentes de esa región de Estados Unidos que se mantengan alerta si se encuentran con esa criatura.

Esta 'serpiente zombi' no es venenosa pero, cuando se siente amenazada, silba fuerte y extiende su cuello como hacen las cobras.

Sus ejemplares varían de aspecto, pero sus colores más frecuentes son marrón o gris con manchas marrón oscuro.

Fuente: ABC

(VIDEO) ¿Fake? Graban en fatal accidente 'desprendimiento de alma'

Noticias de Yucatán. 

Tailandia.- El momento perturbador donde un presunto fantasma de un pasajero que murió en un horrible accidente automovilístico parece elevarse por encima de su cadáver, ha sido captado en video recientemente hecho viral, pero que data del 2016.

La escena desgarradora muestra las consecuencias de un accidente de tráfico entre un camión y una motocicleta, mientras un espectro ensombrecido parece colgar en el aire sobre el cadáver recientemente fallecido.

El video rápidamente se volvió viral después de ser publicado en línea, acumulando más de 382 mil visitas en menos de dos semanas.

Mientras que varios espectadores han expresado su asombro por el clip, otros se apresuraron a cerrar el video, afirmando que las imágenes que se ven en el clip son de photoshop.

Algunos han afirmado que la manipulación de la escena es "irrespetuosa" para los involucrados en el accidente.

El comentarista de YouTube, Leandro de Almeida, fue directo al punto cuando compartió su opinión sobre el clip: "¡Falso!" Otro usuario, Gigi Jolie, estuvo de acuerdo:

“FALSO, puedes ver claramente los píxeles súper impuestos de este llamado espíritu. "Que vergüenza de usted por hacer eso a estas personas pobres". Otros piensan que el video prueba que la vida después de la muerte existe.

Netizen Watermevertical reflexionó: “Así que somos seres infinitos. "El cuerpo es sólo un vaso". El circuito cerrado de televisión en el exterior del campamento de Phibun Songkram en Lopburi, Tailandia, capturó el trágico accidente de tráfico, en el que un camión se estrelló contra la bicicleta y mató al pasajero en el impacto.

El ciclista fue arrojado fuera del vehículo cuando la bicicleta colisionó con un poste eléctrico. Casi inmediatamente después del choque de horror, una figura granulada aparece sobre el cuerpo trágico del pasajero.

La forma oscura se mantiene inmóvil sobre el humano debajo, mientras los testigos se apresuran a atender a la víctima. Según informes locales de medios tailandeses, una niña identificada solo como Manee murió en el accidente.

Por otro lado, un hombre llamado Banjongrat sufrió heridas graves en el accidente. YouTuber Sutannaraj Suwannatada subió el misterioso clip al servicio de alojamiento de videos el 17 de septiembre.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 

Tijuana, la ciudad con el mejor clima del mundo: Estudio

Noticias de Yucatán. 

Tijuana resultó ser la mejor ciudad para vivir en el mundo, gracias a su agradable clima.

De acuerdo con el portal digg.com, una muestra realizada por el científico Taras Kaduk, mostró las 25 ciudades del orbe que tienen los días más placenteros en un año promedio.

De acuerdo con Kadul, un día agradable se define como que aquel en el que la temperatura máxima se encuentra por debajo de los 32 grados centígrados pero está más allá de los 15 grados.

Además, de que la temperatura mínima esté por encima de los 4 grados pero por debajo de los 21 grados centígrados.

Para calificar como un clima agradable, la temperatura media del día también tiene que estar entre 12º y  los 23ºC, sin nieve o lluvia significativa.

Cabe señalar que la metodología de Kaduk no tiene en cuenta los índices meteorológicos, como la luz del sol, el viento o la humedad máxima o mínima y que la definición de un día agradable puede ser muy subjetiva y varía según la persona.

Para las personas a las que no les va bien en ambientes extremadamente calurosos o fríos, el estudio de Kaduk también puede ayudar a buscar las ciudades de todo el mundo con un clima moderado.

El siguiente gráfico muestra que Tijuana es la ciudad con los días más agradables del año, y muchas ciudades de California también forman parte de la lista.

San Diego ocupa el segundo lugar y Los Ángeles, California, el cuarto.

El Imparcial.

¿Cuánto plástico entra a tu cuerpo? Te sorprenderá saberlo

Noticias de Yucatán. 

Un nuevo estudio de científicos canadienses alertó sobre el probable consumo humano de 100 mil partículas plásticas por año, cifra que podría estar por debajo de la cantidad de microplásticos incluidos en la dieta de las personas.

En los últimos años, estudios han mostrado que el ambiente está saturado de finas partículas microplásticas. Fragmentos que van desde los cinco milímetros que contaminan el hielo ártico, los océanos profundos, los lagos de agua dulce, ríos y el suelo agrícola.

Incluso, muestras de aire tomadas en diversos puntos del mundo revelan finas partículas de polución plástica.

Un equipo investigador de la Universidad de Victoria, y de Pesca y Océanos de Canadá revisó la literatura científica sobre la contaminación por plástico en alimentos, bebidas y aire para examinar y estimar cuánto plástico están consumiendo las personas.

Los estudios sobre bebidas y alimentos incluyeron información de alimentos marinos, sal, azúcar, cerveza y agua, dijo un informe de la radioemisora CBC.

El equipo determinó que las personas consumen entre 40 mil y 50 mil partículas microplásticas por año en bebidas y alimentos.

Las personas que únicamente beben agua embotellada, que contiene un gran número de partículas plásticas, podrían estar consumiendo el doble o incluso el triple de esa cantidad.

“Estimamos que el agua embotellada podría contener 22 veces más de partículas microplásticas respecto al agua del grifo”, dijo el biólogo marino Gart Covernton, parte del equipo.

Además, calculan que probablemente respiren de 30 mil a 70 mil partículas del aire del entorno.

Las fuentes de esas partículas son diversas. Por ejemplo, los alimentos marinos y la sal marina pueden estar contaminados con partículas de desperdicios que terminan en los océanos y las trampas plásticas de peces. El plástico en alimentos y bebidas puede provenir de los empaquetados plásticos.

“Las fibras pueden ser una de las grandes fuentes”, dijo Covernton al periodista Bob McDonald de Quirks & Quarks. "Esto podría ser desde textiles como nuestra ropa del tipo de poliéster, nailon o acrílico hasta cosas como las alfombras”.

Los investigadores también destacan que sus estimaciones sobre el consumo microplástico probablemente sean bajas.

Aún están pendientes de realizarse más estudios sobre la contaminación plástica de una amplia gama de alimentos, incluyendo carne, vegetales, aves de corral y granos, así que no hay forma aún de incluirlos en estas estimaciones.

Otro punto que se desconoce, según los investigadores, es cuál sería el riesgo del consumo de plásticos para la salud humana.

Mucho del plástico que consumen los humanos es posible que se deseche a través del tracto digestivo. La mayoría del plástico inhalado hacia los pulmones es probable que se disipe por los mismos mecanismos que se desechan otras clases de partículas. Los sistemas mucosos o ciliares que capturan partículas y las transportan fuera de los pulmones.

A su vez, hay algunas evidencias en estudios en animales de que el consumo de microplásticos pueden implicar riesgos de salud, particularmente por las partículas más pequeñas.

"Hay en ocasiones cambios en las regulaciones genéticas que pueden asociarse con algún tipo de inflamación o respuesta de estrés”, dijo Covernton, quien previno sin embargo que esta evidencia proviene de estudios sobre niveles de consumo mucho más elevados de los que los investigadores encontraron en los humanos.

Fuente : Notimex

Cocodrilo interrumpe el tránsito de vehículos en avenida de Tampico

Noticias de Yucatán. 

Un cocodrilo de más de dos metros de largo sorprendió a decenas de automovilistas, al salir de la Laguna del Carpintero y cruzar el bulevar Perimetral "Fidel Velázquez", en el municipio de Tampico.

Ante la presencia del enorme reptil se detuvo el tráfico vehicular y se requirió la presencia de policías, para evitar que se registrara un incidente.

El coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados, confirmó que las escenas que circulan por Internet son verídicas y se registraron ayer martes en Tampico.

"No hubo mayor problema. Solo fue regresado al agua", comentó Granados a EL UNIVERSAL.

Uno de los videos, que fueron subidos por automovilistas a las redes sociales, tiene una duración de un minuto con 11 segundos; en él se escucha a varias personas con expresiones ante la imagen del cocodrilo: "¡Wow, no friegues!", exclama una mujer.

SUN.

Pokémon Sleep: el videojuego que podrás jugar mientras duermes

Noticias de Yucatán. 

Tras el éxito de Pokémon Go, Niantic lanzará un nuevo juego que incluirá un acelerómetro para vigilar tu sueño y así entrenar a tus pokémon; los datos serán transmitidos a tu smartphone vía Bluetooth.

Se llamará Pokémon Sleep y el concepto es seductor aunque todavía no se conocen muchos detalles.

Pokémon Company, filial del gigante japonés Nintendo, anunció este miércoles el lanzamiento en 2020 de un misterioso juego al que se podrá jugar… durmiendo.

Tras la caza de Pikachu y otras criaturas en la vida real gracias a Pokémon Go, que sedujo a millones de fanáticos desde su salida en 2016, “nos interesamos ahora en el sueño” de los jugadores, declaró el presidente de la compañía Tsunekazu Ishihara ante la prensa en Tokio.

La empresa japonesa no había desarrollado directamente Pokémon Go, sino que había colaborado con el estudio estadunidense Niantic, creador de esta aplicación para teléfono inteligente. Esta vez, “nuestro objetivo es hacer del sueño una diversión”, explicó Ishihara.

El responsable no divulgó nada del contenido, pero lo que se sabe es que estará acompañado de un accesorio portátil concebido por Nintendo. El Pokémon Go plus + estará dotado de una acelerómetro para vigilar el sueño del jugador, datos que serán transmitidos luego a su smartphone a través de Bluetooth.

Como su primogénito, el Pokémon Go plus, permitirá también partir a la búsqueda de míticos monstruos durante el día, antes de desplomarse de cansancio por la noche, bajo la mirada atenta de Pokémon Sleep, se jactó la compañía. La popularidad de los Pokémon (“monstruos de bolsillo”), convertidos en íconos de la cultura pop mundial, nunca ha cesado desde sus primeros pasos en un videojuego en 1996 en la consola Game Boy. A ello le siguieron dibujos animados difundidos en la televisión y tarjetas para coleccionar e intercambiar con amigos. El lanzamiento de Pokémon Go había dado lugar a una locura.

El juego se basa en el concepto de realidad aumentada, una tecnología que hace aparecer elementos virtuales en le mundo real y utiliza la geolocalización para permitir a sus usuarios atrapar pequeños personajes ficticios. Hace tres años, las autoridades de varios países habían lanzado llamados a la vigilancia y recordado las reglas de seguridad básicas en el espacio público, luego de algunos usuarios tomasen riesgos excesivos para atrapar a los Pokémon.

Fuente: sipse

Descubren laboratorio de drogas sintéticas en Sinaloa

Noticias de Yucatán. 

En la comunidad El Aguaje, en el municipio de Badiraguato, el Ejército descubrió un nuevo laboratorio para procesar drogas sintéticas, con este suman seis en el transcurso de este mes en diversos puntos del estado, en el que se aseguró 134.83 kilos de cristal, 403 litros de metanfetaminas y 50 litros de acetona.

La Novena Zona Militar dio a conocer que en una supervisión terrestre por la comunidad serrana de El Aguaje, se percataron de olores emitidos por químicos para procesar drogas sintéticas, lo que permitió ubicar el centro clandestino, mismo que estaba camuflado.

El martes pasado, en la comunidad de Ayuné, municipio de Culiacán, personal del ejército y de la Policía Estatal Preventiva localizó dos laboratorios clandestinos donde se fabricaba metanfetaminas y heroína.

Según el reporte, en este descubrimiento se logró la detención de una persona y fue puesta a disposición de la autoridad federal para que se integre la carpeta de investigación respectiva de este hallazgo.

Al detenido se le aseguraron cinco armas rifles automáticos, una pistola, diez cargadores para diversos calibres, dos vehículos y una motocicleta, esta cuenta con un reporte de robo.

En este laboratorio, se aseguraron 200 gramos de una sustancia parecida a la heroína, dos costales, de 25 kilogramos cada uno, de cloruro de amonio, seis bidones de contienen 50 litros de un líquido en color café, cinco tambos de 200 litros con una sustancia desconocida, 20 litros de amoniaco y siete tinas con diversos productos químicos.

El pasado 4 de junio, en una zona de palmeras y árboles frondosos, en la sindicatura de Eldorado, municipio de Culiacán, fueron descubiertos tres modernos laboratorios clandestinos en los que se contaba con un campamento para 15 personas.

Unidades mixtas de la Marina y de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron en estos tres laboratorios, 17 mil 750 litros de sustancias químicas para fabricar metanfetaminas.

En este conjunto de laboratorios, dotados de plantas generadoras, se encontró ollas de vapor, reactores de 500 litros de capacidad, recipientes con sustancias químicas líquidas, costales con diversos productos sólidos, entre otros productos, utilizados en la fabricación de drogas sintéticas.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública estimó que este descubrimiento significó un golpe fuerte a los grupos delictivos puesto que la droga asegurada tiene un valor en el mercado negro, de casi 150 millones de dólares.

SUN.

FC Juárez jugará en Primera división y Lobos BUAP se va a segunda

Noticias de Yucatán. 

Ocho años después el futbol de Primera División regresará a Ciudad Juárez, tras el anuncio del Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien este martes por la tarde hizo oficial el cambio de la franquicia de Lobos BUAP a la ciudad fronteriza, donde a partir del Torneo Apertura 2019 será integrante del Máximo Circuito como FC Juárez.

En conferencia de prensa el directivo dio a conocer que la Asamblea aprobó la compra y mudanza del equipo, para lo cual ya se trabaja en la programación de los calendarios para la Temporada 2019-2020.

“La situación queda de la siguiente manera: el club FC Juárez va a participar en el próximo torneo en la Liga MX, en sustitución del club Lobos BUAP y esto es un hecho. Es un acuerdo en la asamblea y estamos trabajando sobre los calendarios para que esté incluido el Club Juárez dentro de los 19 miembros de la Liga MX”, señaló.

Ahí mismo, informó que la franquicia del Ascenso MX que deja el club juarense fue adquirida por Lobos BUAP, sin embargo será congelada hasta que presenten un proyecto viable y de desarrollo que ayude a crecer a la división de plata. “El certificado de la división de ascenso es un nuevo proyecto y queda congelado en tanto se demuestre y se trabaje sobre un plan efectivo de desarrollo para ese certificado”, agregó.

Bonilla explicó que la Liga MX no tuvo injerencia en la negociación que protagonizaron Lobos BUAP y FC Juárez, más que a la hora de aprobar el cambio, el cual fue aceptado de manera unánime por la Asamblea. “La administración revisó, lo vio viable, lo consultó con la Asamblea de la Liga MX y la Asamblea de manera unánime aprobó que se aceptara la sustitución”, comentó.

Sobre la empresa que está detrás del FC Juárez, el Presidente dijo que tras un análisis comprobaron que es solvente económicamente, la cual les ayudará a tener en un plan a corto plazo un torneo de 20 clubes.

“Es una empresa solvente financieramente, que ha demostrado en los años que ha participado en el Ascenso seriedad absoluta y tenemos confianza que el proyecto deportivo, creemos es lo que se requiere para lograr tener 20 clubes solventes”, concluyó.

Fuente:  mediotiempo

López Obrador financiará plan migratorio con venta de avión presidencial

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que financiará todo el plan migratorio con la venta del avión presidencial que, según el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene un valor de entrada de 150 millones de dólares.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, donde llamó a los ciudadanos a no cometer actos de xenofobia contra los centroamericanos, mucho menos campañas contra los migrantes, el mandatario dijo que recibió el avalúo de Naciones Unidas del avión presidencial "José María Morelos y Pavón".

"Por los que están preocupados, ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba el piso son 150 millones de dólares. El plan saldría de lo que vamos a recibir del lujoso avión presidencial de nombre, como burla, 'José María Morelos y Pavón', el apóstol de la igualdad, el que buscaba el que se moderará la indigencia y la opulencia. Sí tenemos presupuesto", indicó.

El Mandatario reiteró que fue un buen acuerdo con Estados Unidos para frenar el fenómeno migratorio. Sin embargo, pidió a todos los mexicanos que actúen con humanismo.

"Nada de xenofobia, que significa el odio al extranjero, nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni es cristiano. Les remito a la Biblia que habla de cómo tratar al forastero, quien mal trata al extranjero, al migrante, más cuando tiene que hacerlo por necesidad, no actúa con humanismo. Esto es muy importante porque el conservadurismo siempre apuesta a eso, nosotros no podemos darle entrada a esa concepción de rechazo a los migrantes", expresó.

SUN.


México sub 22 eliminado en la semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon ante Japón

Noticias de Yucatán. 

Llegando hasta la última instancia de los penales, la Selección  Mexicana  sub 22 quedó eliminada del Torneo Esperanzas de Toulon ante su similar de Japón.

El equipo mexicano  durante el primer tiempo se encontró con una pared japonesa imparable, teniendo pocas llegadas a la portería nipona.

En el minuto 2 del segundo tiempo, los aztecas se impusieron 1-0, con gol de Godínez que remató de cabeza con un pase filtrado por la banda derecha.

Al minuto 71, los nipones empataron el encuentro 1-1 con gol de Soma, manteniendo a los japoneses la esperanza de remontar.

Al minuto 85, Aguirre se impuso con un gol que definiría llegar a la final.

Pero no tardo la alegría de los mexicanos con esa ventaja, 3 minutos después en el 88, Ogawa puso el 2-2 llevando el encuentro a la instancia de los penales.

El equipo mexicano se impuso en el inicio de los penales, pero el equipo japones mantuvo la concentración durante la tanda de penales

No fue hasta el cobró de Alan Mozo que la esperanza para los aztecas de la final se acabaría, el jugador de los Pumas falló el tiro apuntando al poste derecho, y poniendo a la delantera  a los nipones, que con un gol a favor pasarían directo a la final.

Es el segundo fracaso reciente de la selección mexicana en las categorías inferiores,  ya que hace algunas semanas , la selección sub 20 perdió en la fase de grupo del mundial de esa misma rama.

Solo queda esperar a que la selección mayor que saque la garra, y quite el mal sabor de boca que los aficionados mexicanos tienen hasta el momento en la Copa Oro.

 Fuente: Recórd

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada