Autoridades de California investigan si niños de varias primarias recibieron flautas contaminadas con fluidos corporales

01 octubre 2017
Noticias de Yucatán 
Autoridades del Departamento de Justicia de California investigan hoy a un contratista independiente ya que se sospecha que un lote de coloridas flautas, que fueron distribuidas en varias escuelas del condado de Orange, estaban contaminadas con fluídos corporales.

Por ello, al menos tres Distritos Escolares publicaron fotos de los instrumentos y enviaron un comunicado a los padres de familia notificándoles sobre la investigación.

“Fuimos informados de que el contratista independiente quien daba enriquecimiento para el programa de música para menores de quinto grado en la escuela Courreges Elementary en junio le dio a los estudiantes flautas potencialmente contaminadas”, dijo Mark Johnson, superintendente del Distrito Escolar de Fountain Valley al OC Register.

Y agregó que el mensaje fue enviado a los distritos escolares de Newport Mesa y Capistrano.

Las flautas estaban construidas con PVC (tuberías plásticas) y residuos de corcho lo que hacía posible decorarlas por fuera.
Con Información de la Opinión

Encuentran cadáver en plena fiesta tradicional de Tixméhuac

Noticias de Yucatán 
José Bautista C.P., alcohólico consuetudinario, fue encontrado sin vida a un costado del palacio municipal de Tixméhuac, donde se desarrolla la fiesta tradicional de esta comunidad.

Eran alrededor de las seis de la mañana de este sábado, cuando vecinos reportaron a la policía municipal que un hombre se encontraba tirado a un costado de la presidencia, justo detrás de la improvisada cantina del baile popular.

Cuando los oficiales del orden se acercaron, identificaron que era José Bautista, un vecino de la comunidad de Xaya, Tekax (donde curiosamente hoy un hombre fue asaltado y ejecutado a balazos), quien acostumbra deambular por calles de Tixméhuac buscando “el peso” para conseguir alcohol barato.

Al principio se pensó que Juan estaba, como en otras repetidas ocasiones, cansado de tomar trago toda la noche, por lo que había encontrado un lugar donde dormir.

Sin embargo, fue enorme la sorpresa que se llevaron los policías tras percatarse que el sujeto no tenía signos vitales. Fue en ese momento cuando llamaron a paramédicos de la ambulancia Y-8 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes confirmaron sus sospechas.

El lugar fue acordonado y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos elementos arribaron alrededor del mediodía para las diligencias correspondientes, así como el Servicio Médico Forense (Semefo), que ordenó el levantamiento del cadáver.

En tanto se realizaban las diligencias, decenas de familias llegaban al centro de la población, por lo que la noticia fue tema del día en este pequeño municipio del sur de Yucatán, que vive la tragedia en plena fiesta tradicional.
Información de Reporteros Hoy

Taxistas acosan sexualmente a una joven e incendian su auto

Noticias de Yucatán 
El 18 de septiembre dos sujetos siguieron a Gesshel hasta su casa. Durante una cuadra la estuvieron molestando hasta que, antes de entrar a su domicilio ubicado en Calle 9, colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, uno de ellos le gritó “me dan ganas de violarte”.

Aproximadamente a las 08:00 horas, en la esquina de mi casa empezaron a seguirme, empezaron a gritarme cosas como mamacita, estás bien buena y el copiloto al final dijo que tenía ganas de violarme”, explicó la víctima.

Gesshel se asustó mucho y estuvo saliendo de su domicilio con mucho cuidado. Al día siguiente ocurrió el sismo y el acoso pasó a segundo plano opacado por la tragedia. Ella se dedicó a rescatar animales damnificados.

La joven mujer explicó que los agresores iban en un taxi rosa con blanco al parecer un Chevrolet Aveo aunque no está segura de la marca. El miércoles pasado tuvo que salir corriendo a la calle luego de que sus perros la alertaron con sus ladridos que algo malo estaba pasando.

Yo me fui a acostar tarde, como a eso de las seis de la mañana, entonces a las 06:45 horas mis perros se alborotaron mucho y entonces al voltear a las cámaras de seguridad me doy cuenta que el coche de mi papá estaba en llamas y afortunadamente vimos por las cámaras que un vecino se acercó a apagarlo con agua y tierra”, precisó.

Cuando Gesshel y su familia revisaron a detalle el video de las cámaras de vigilancia descubrieron que fue un sujeto el que roció gasolina al auto y le prendió fuego. Se trata de uno de los individuos que la acosó sexualmente.

Traía el mismo gorro que el día que quemaron el coche de mi papá, el día que me acosaron a mí. Me acuerdo de ese gorro porque era muy llamativo”, señaló la víctima.
El auto siniestrado es un Honda Accord de 1999. Sufrió daños en la pintura y en la facia. Hasta el momento no se ha determinado si el vehículo presenta daños mecánicos. Por el momento Gesshel tiene miedo de salir a la calle.

No obstante, ella acudió el jueves, junto con su padre, a denunciar el hecho ante el MP de la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de acoso sexual y daños a la propiedad.

Las autoridades investigan el hecho y realizaron dos retratos hablados para determinar si se trata de personas con antecedentes penales.

Gesshel asegura que ni ella ni su familia han tenido problemas con vecinos o con alguna persona que pudiera hacerles daño.

Los investigadores tratan de determinar si se trata de un hecho aislado o si los agresores tienen alguna relación con la víctima. La joven tiene varios años rescatando perros de la calle y colocándolos en hogares. Se investiga si a través de las redes sociales los agresores la ubicaron para agredirla.
Con Información de Excelsior

VIDEOS, FOTOS: Encuentran cerdos mutantes en una granja en Camboya

Noticias de Yucatán 

Desde el pasado diciembre una granja de Camboya ha estado informando en su página de Facebook sobre cómo se crían sus cerdos. El perfil de la explotación se llama Duroc Cambodia, y por el tono de las publicaciones es fácil deducir que el propietario está orgulloso de sus animales. Hace poco algunas de las fotos de los cerdos se viralizaron, pero su popularidad no se debió precisamente a que los encantos de los animales encandilaran a los internautas.

Las imágenes y videos de los cochinos han dejado en 'shock' a los usuarios, ya que muestran unos animales de un tamaño fuera de lo normal y una masa muscular tan desproporcionada que prácticamente les impide moverse. Por si eso fuera poco, los fornidos suidos lucen unos testículos de grandes dimensiones.

Muchos internautas se indignaron, pues acusan al ganadero de suministrar esteroides y hormonas de crecimientopara obtener estos resultados. No se descarta tampoco que los cerdos sean el resultado de la modificación genética. 
El deseo de incrementar la masa muscular de estos animales podría atribuirse al aumento de los precios del porcino. La demanda se ha disparado en los últimos años, sobre todo en China, que es el mayor mercado mundial de carne de cerdo.
Actualidad RT

Un jugador de rugby británico es mordido por un león al tratar de acariciarle la cabeza (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un británico aficionado al rugby ha publicado en su cuenta de Twitter un espeluznante video que muestra el susto que se llevó Scott Baldwin, jugador del Ospreys galés, poco antes de disputar un importante partido en la ciudad sudafricana de Bloemfontein.

El deportista visitaba una reserva de animales y no se le ocurrió nada mejor que meter la mano por entre los barrotes de una jaula y empezar a acariciar a dos leones. Entonces, casi inevitablemente, uno de los animales reaccionó negativamente y le mordió. Según ha comentado el entrenador de los Ospreys, Steve Tandy, el único culpable de lo sucedido es el jugador, cuyo comportamiento ha tildado de “bastante estúpido”.

“Se ha producido un incidente con un león, pero seamos justos, no tenía que ver con el león”, ha afirmado Tandy. “Uno no puede darle palmaditas a la cabeza a un león como si fuera un gatito”.

Los médicos han atendido al deportista, que recibió varios puntos de sutura en la mano. Baldwin estará de baja varios partidos, algo que ha lamentado ante los hinchas.
Actualidad RT

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada