Vecinos de Zazil Ha denuncian predio abandonado: basurero y sitio de teporochos

06 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Vecinos de la calle 50 A con 127 del Fracc. Zazil Ha denuncian la existencia de un terreno abandonado desde hace años.
El propietario, señalan, no hace nada al respecto, por más notificaciones que le envía el ayuntamiento.
Ahora ha quedado convertido en un basurero y es sitio para reuniones de teporochos.
Este caso ya tiene más de un año desde que se denunció la primera vez y no se han logrado resultados satisfactorios.  


Menor con síndrome de Down desaparece en arroyo tras fuerte lluvia en Colombia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Hoy

La ciudad colombiana de Barranquilla ha sido azotada este sábado por un fuerte aguacero, que inundó las principales calles de la ciudad y dañó edificios.
Uno de los principales afectados por el temporal fue un adolescente de 16 años con síndrome de Down, quien cayó por accidente al arroyo San Juan y fue arrastrado por la corriente, reporta El Espectador. En estos momentos, se están realizando labores de búsqueda.
Los ciudadanos reportaron daños, inundaciones y desplomes en viviendas. El número exacto de afectados por el momento se desconoce. Las inundaciones en la cuidad fueron tan fuertes que incluso arrastraron a un boa de dos metros de largo. Las imágenes de la serpiente, aferrándose a las rejas de un edificio, se volvieron virales.

Una víbora se aferra a la vida tras torrencial aguacero en Colombia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

En medio de aguacero apareció una culebra que se aferró a la reja de una vivienda. Pánico y temor pero ya fue retirada

Israel ataca posiciones de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Hoy

Las fuerzas israelíes han bombordeado este domingo posiciones del movimiento Hamás en Gaza tras el lanzamiento de cometas incendiarias por parte de los palestinos, recoge Palestine News Netwok.
El portavoz del las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha confirmado que las fuerzas israelíes habían atacado las posiciones de Hamás al norte de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel a causa del lanzamiento de cometas con objetos incendiarios destinados a "causar incendio en el territorio israelí", informa The Times of Israel. El vocero ha subrayado que las cometas incendiarias dañan las tierras de cultivo israelíes.
El pasado miércoles las autoridades israelíes denunciaron que un incendio de campos agrícolas se extendió por decenas de metros cuadrados en el sur de Israel causado por estos artefactos lanzados desde Gaza.
Según Haaretz, al menos 45 palestinos han muerto desde que estallaron los enfrentamientos en la frontera palestino-israelí a finales de marzo.

Científicos consideran que las aspirinas representan un grave riesgo a los hombres

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Hoy

Un grupo de científicos de la Universidad del Noroeste en Evanston, estado de Illinois (EE.UU.) ha llegado a la conclusión de que los hombres que consumen aspirina a diario están expuestos a un riesgo doble de padecer melanoma, recoge Science Daily. Los resultados del estudio fueron publicado a finales de abril.
Los científicos analizaron datos de casi 200.000 pacientes de entre 18 y 89 años que nunca habían tenido melanoma. Entre ellos, los investigadores destacaron un grupo de personas que tomaba aspirina a diario durante al menos un año y las sometió a observación durante los siguientes cinco años.
Al final los investigadores descubrieron que los hombres que tomaban aspirina todos los días corrían casi el doble de riesgo, —en concreto un 1,83 más—, de sufrir melanoma, en comparación con los hombres que no tomaban aspirina.
Sin embargo, los científicos no notaron la misma tendencia entre las mujeres. Según los investigadores, esto se debe a que el organismo de los hombres produce menos enzimas protectoras, como superóxido dismutasa y catalasa, que ayudan reducir el riesgo del desarollo de melanoma.

Violan y torturan con ácido a una niña de 3 años en Colombia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una niña de tres años fue abandonada con una fractura de cráneo, heridas en sus genitales y quemaduras en el pecho y la espalda, en una guardería clandestina donde se cuida a hijos de trabajadoras sexuales en el barrio de Santa Fe, Bogotá, informó este viernes El Heraldo.
Un hombre la encontró allí y la llevó al servicio de urgencias. La menor pelea por su vida en el Hospital Santa Clara de Bogotá, ubicado en el centro de la ciudad.
"Tiene una fractura en el cráneo, múltiples golpes en su cuerpo, desgarros, quemaduras, tenía tierra y papel en su boca", contó Yohana Jimenez, líder de una fundación de protección infantil a BLU Radio.
Según Diana Arboleda, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá, la niña estaba en custodia de su abuela materna pero la madre se la llevó un día. De momento, las autoridades investigan el involucramiento de la madre en el caso. Además, la entidad ICBF trata de encontrar a su abuela, cuyo paradero actualmente se desconoce.

En Taiwán proponen cortar la luz por las noches para aumentar la tasa de natalidad

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La legisladora taiwanesa Lin Ching-yi propuso una restricción de electricidad después de las 22:00 horas, con el objetivo de ayudar a ahorrar energía y resolver el problema de la baja tasa de natalidad del país, informa Taiwan News.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en Facebook con Lin y el jefe de la Administración de Protección Ambiental, la legisladora sugirió que después de trabajar los taiwaneses deberían irse a casa pero no encender el televisor y la luz. En vez de eso, todos deberían irse a dormir temprano.
Según explicó la funcionaria, esas medidas resolverían el problema energético y también "el problema del bajo número de niños". Además, sus propuestas llevarían a un estilo de vida más saludable, con una mejor calidad de sueño y capacidad de despertarse temprano, de acuerdo con la legisladora.
"Merece muchos premios Nobel"
Cabe destacar que Taiwán enfrenta un grave problema de envejecimiento de la población. El año pasado, el mismo medio reportó que la nación posee la tercera tasa de natalidad más baja del mundo.
Sin embargo, los internautas reaccionaron a sus sugerencias simplistas con comentarios sarcásticos: "Esto es genial, Lin Ching-yi es muy inteligente y los trabajadores están abrumados de gratitud. A partir de ahora, los trabajadores nunca tendrán que trabajar demasiado".
"Esto es genial, solo ella podía pensar en una idea tan ingeniosa, todos estaban ebrios y los despertaron. El calentamiento global se ha resuelto. Esto merece muchos premios Nobel", escribió otro internauta.

Niño de 13 años vuelve de la muerte; sus padres ya habían autorizado donar sus órganos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una milagrosa historia de recuperación ha ocurrido en Alabama, EE.UU.: Trenton McKinley, un menor de 13 años con muerte cerebral, ha despertado justo cuando sus padres firmaron los documentos para donar sus órganos.
Según FOX10 News, el niño sufrió un severo golpe en la cabeza hace dos meses como resultado de un accidente con un 'buggy' infantil. Luego fue llevado a una sala de urgencias, donde le diagnosticaron siete fracturas de cráneo.
Un milagro
Jennifer Reindl, la madre del menor, contó al medio que su hijo "estuvo muerto durante 15 minutos" antes de que los médicos lograran traerlo de nuevo a la vida. Sin embargo, Trenton fue declarado con muerte cerebral y los doctores le dijeron a la mujer que él "nunca volvería a ser normal". "Me dijeron que los problemas de oxidación serían tan perjudiciales para su cerebro, que sería un vegetal incluso si se recuperaba".
Días más tarde, Trenton se mantuvo con muerte cerebral y apenas respiraba. Sus padres tomaron la difícil decisión de firmar la documentación para donar sus órganos. "Cinco niños necesitaban órganos que coincidían con los suyos", contó su madre. "Fue injusto seguir intentando traerlo de vuelta, porque eso solo estaba dañando sus órganos aún más".
Sin embargo, un día antes de que los médicos fueran a desconectarlo del soporte vital, el chico recobró la conciencia inesperadamente. En estos momentos, Trenton transita un largo camino de recuperación, sobre cuyos avances la madre reporta a través de Facebook. Su caso ha sido definido por los médicos como un milagro. 

Encuentran un nuevo virus gigante en aguas de Hawaii

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un nuevo e inusual virus ha sido detectado en las aguas de Oahu, Hawái (EE.UU.), que infecta a las algas marinas, informa el portal de ciencia EurekAlert!. Científicos de la Universidad de Hawái en Mañoa han estudiado la flora costera y han alertado de que se trata del mayor genoma jamás hallado en un virus que infecta un organismo fotosintético.
Resulta que los humanos no estamos solos en la batalla contra los virus, ya que "hasta el microscópico plancton en el océano está constantemente luchando contra las infecciones virales", aseguró Christopher Schvarcz, director del proyecto. El caso ha llamado especial atención puesto que ese virus es capaz de infectar a organismos que participan en el proceso de fotosíntesis en las plantas.
"La mayoría de los virus son tan pequeños que necesitamos un microscopio electrónico para verlos", comentó Grieg Steward, coautor del estudio, "pero estos gigantes rivalizan en tamaño con las bacterias, y sus genomas a menudo codifican funciones que nunca antes habíamos visto en los virus".
Hay muchos más virus inusuales por ser descubiertos
Gran parte del fitoplancton que crece en el océano todos los días es consumido por muchos de sus habitantes, lo que mantiene a los animales en la red alimenticia marina. Entonces, si las algas están infectadas, el virus se transmite a quienes las consumen, y después, a depredadores más grandes.
"Eso suena mal" ―advierte Steward―, "pero los virus realmente ayudan a mantener el equilibrio en el ecosistema marino. Los mismos se propagan de manera más eficiente a través de poblaciones altamente concentradas, así que, si un tipo de fitoplancton crece más rápido que los demás y comienza a dominar, puede ser derribado hasta niveles inferiores por una infección viral, dando así la oportunidad de prosperar a otras especies".
El virus fue nombrado TetV-1, porque infecta a las algas unicelulares llamadas Tetraselmis. "Las Tetraselmis pueden crecer en concentraciones extraordinariamente altas en las aguas costeras", explica Schvarcz, "convirtiendo el agua de azul claro a un verde intenso".
"Tenemos más para aprender sobre este virus en particular", agregó Steward. En ese sentido, parece seguro que hay muchos más virus inusuales por ser descubiertos justo debajo de la próxima ola, concluye el artículo.

Televisa despide a periodista por “incitar” a matar a López Obrador

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La empresa multimedia mexicana Televisa ha dado por terminada su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, a raíz de sus polémicos comentario en Twitter en los que básicamente incitó a asesinar al candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Alemán retuiteó una publicación que decía: "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos". Con la palabra 'chairos' en México se denomina a personas vinculadas a la política de extrema izquierda. Por ello quedó clara la referencia del periodista a los simpatizantes de López Labrador.
En su comunicado oficial, Televisa destacó que la compañía rechaza de manera categórica "cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena", concluyó.
Ya que el periodista "difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia", Televisa aseguró que "ante la ausencia de una condena explícita" de Alemán, se ven "obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy".
#NoAlPeriodismoSicario
La polémica publicación de Alemán previsiblemente causó una avalancha de críticas de parte de internautas y de sus colegas periodistas.En tan solo horas el nombre del colaborador de Televisa y de Diario Milenio, famoso por sus duras críticas con López Obrador, fue mencionado decenas de miles de veces en Twitter. La etiqueta #NoAlPeriodismoSicario, destinada a condenar el mensaje de Alemán, se convirtió en tendencia mundial en la red social.
Al conocer la decisión de Televisa, Alemán escribió en su cuenta de Twitter que no la "comparte" pero la "respeta". "Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!", agregó el periodista.
Anteriormente, Alemán publicó un video en el que intentó aclarar sus intenciones al tuitear el polémico mensaje. Señaló que la publicación había sido malinterpretada, ya que su objetivo fue "advertir sobre ese  riesgo". "Probablemente no lo hicimos correctamente, si alguien se siente molesto, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa", aseguró el periodista.

‘Prepárate para la tormenta, querido’, advierte actriz porno a Trump

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Stormy Daniels se presentó en el programa televisivo “Saturday Night Live” y le envió un mensaje al presidente Donald Trump: “Prepárate para la tormenta, querido”.
La actriz pornográfica, quien dice haber tenido un encuentro sexual con Trump en el 2006 y que justo antes de las elecciones se le pagó 130.000 dólares para callarlo, hizo la advertencia frente al actor Alec Baldwin, quien hacía el papel de Trump en el programa.
Cuando “Trump” le pregunta a Daniels “¿qué te puedo dar para que todo esto desaparezca?”, ella responde: “Tu renuncia”.
Daniels, cuyo nombre legal es Stephanie Clifford, busca que se le permita retractarse del acuerdo en que prometió no hablar de su relación con Trump: Además ha presentado demandas contra Trump y contra su abogado Michael Cohen, acusándolos de difamación.
Trump niega que tuvo un amorío con Daniels y dice que no sabía sobre el pago de dinero.
Con información de AP

Matan a una mujer policía durante asalto en la Central de Abasto en CDMX

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una mujer policía muerta y un cliente lesionado de bala dejó un robo contra un negocio ubicado en la Central de Abasto de la Ciudad de México.
El incidente se registró en una salchichonería ubicada en el área de abarrotes, cuando al menos tres hombres y una mujer armados llegaron y amenazaron a los empleados para robarles mercancía y sus celulares.
En ese momento, pasaba la policía de nombre Margarita Rivera, integrante de la Policía Auxiliar del 67 Agrupamiento, hablando por el radio de la corporación.
Uno de los asaltantes le disparó cuatro veces, en el estómago y la cabeza, después lesionó a un cliente identificado como Alejandro Rodea, y junto con sus cómplices huyó a bordo de un automóvil.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas, pero la mujer había perdido la vida, mientras que el hombre fue trasladado al Hospital de Balbuena.
El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego y lesiones, y dio intervención a peritos en criminalística y fotografía para realizar las primeras indagatorias.
En los últimos 17 meses, al menos 9 policías capitalinos han sido asesinados en cumplimiento de su deber

Impresionante incendio de 7 palapas en el malecón de Campeche

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un corto circuito ocasionó que varias palapas en el área de cocteleros ubicada en el malecón de Campeche se incendiaran.
El fuego inició a las siete de la mañana de este domingo y debido a la dirección del viento, el fuego se propagó a los locales aledaños.
Verificamos la situación, una palapa prendida y esto a la posición del viento como estaba soplando hizo que la flameza volaran hacia las palapas posteriores, se llevó cuatro palapas en su totalidad”, explicó Justo Ancona, comandante del cuerpo de bomberos.
La oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera y afectar a los más de 15 restaurantes de venta de pescados y mariscos que se encuentran establecidos en el área.
El fuego fue sofocado a las nueve de la mañana por 50 elementos de emergencia, Marina y Protección Civil, con la ayuda de dos camiones de bomberos, y seis pipas de agua de empresas particulares y cuatro del Ayuntamiento de Campeche, además se utilizaron más de 80 mil litros de agua.
Movilizamos todo el equipo, vino el equipo de apoyo de la marina, los particulares. Ya está controlado el incendio, ya no hay fuego, ya nada más es limpiar ahorita lo que es todo el residuo del material, del material de las palapas”, detalló Justo Ancona, comandante del cuerpo de bomberos.
Hasta el momento no se reportan lesionados de gravedad, la Cruz Roja atendió a dos personas intoxicados por el humo.



Mérida cuenta con más de 80,300 árboles nuevos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El Plan de Infraestructura Verde, aliado en la lucha contra los efectos del cambio climático en Mérida
 
Desde su puesta en marcha en abril de 2016, el Plan de Infraestructura Verde ha promovido la plantación de más de 80,336 árboles nuevos en la ciudad, lo que traerá beneficios inmediatos como la reducción de la sensación de calor, el mejoramiento de la calidad del aire, la captura de carbono, la generación de hábitat para la fauna local, la mejora de la captación de agua y la estética urbana.

Sayda Rodríguez, titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable recordó que desde el inicio de la administración se ejecutaron programas como “Adopta un Árbol”, “Arborización en Escuelas Primarias”, las “Cruzadas Forestales”  y la atención a solicitudes ciudadanas para plantar árboles, como parte de las estrategias de la actual administración para combatir los efectos del cambio climático en Mérida.

Desglosó que de los 80,336  árboles nuevos registrados en Mérida 37,942 han sido plantados a petición de los ciudadanos que se han acercado al Ayuntamiento para solicitar más arbolitos ya sea en parques, calles y otros espacios.

Mediante el programa Adopta un Árbol se entregaron 42,740; y con la Arborización de Escuelas Primarias, -que atendió a 206 escuelas- se plantaron 2,218 árboles.

A su vez, agregó que las Cruzadas Forestales 2016 y 2017 lograron la plantación de 16,000 árboles con la participación de 56 organizaciones civiles, 11 instituciones educativas y el apoyo de 33 empresas.

-Con estas acciones nos acercamos más a los 9 metros cuadrados de área verde por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud-añadió.

“Estas plantas lograrán capturar en su plenitud, poco más de 1360 toneladas de carbono al año”, pronosticó.

Recordó que la meta inicial de la presente administración fue de plantar 60 mil árboles y se lograron más de 80,300.

Sayda Rodríguez explicó que otras de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento es el inventariado urbano, con el cual se investiga el número de árboles que hay en la ciudad, de qué especie son así como su función y valor en la ciudad, ayudando a la toma de decisiones que mejoren la salud de los meridanos y la calidad de medio ambiente.

Por último dijo que  Mérida es la primera ciudad de México e Iberoamérica que aplicó la metodología I-Tree, para el desarrollo del inventario de arbolado urbano, la cual es desarrollada y validada por el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Hoy día la herramienta tecnológica I- Tree es utilizada en  varios países de Europa, Australia, Estados Unidos y Canadá.

Protegeremos la Reserva de Cuxtal como patrimonio de sustentabilidad: Renán Barrera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

“La Reserva Ecológica de Cuxtal, es la fuente de agua más importante que provee a la ciudad de Mérida, por ello potencializaremos su cuidado y protección impulsando actividades que vayan de acuerdo con el respeto de la zona y que además incentiven la generación de empleos” aseguró Renán Barrera Concha.
Al reunirse con habitantes de comisarías aledañas a la reserva ecológica y con expertos en el tema ambiental, el ex alcalde de Mérida dijo que van a proteger el manto freático mediante estrategias y el tratamiento de aguas residuales que coadyuven a consolidar la protección de Cuxtal como nuestra principal reserva de captación de agua.
“La Reserva de Cuxtal es la fuente de agua más importante que provee a la ciudad, el agua que proviene de otros estados del país deriva en este cenote y hay que cuidarla” sostuvo.
Este planteamiento, se sustenta en su propuesta de crecimiento sustentable para Mérida, que busca entre otras cosas, garantizar una mejor calidad de vida para los meridanos a través del respeto de nuestros recursos naturales.
La propuesta también contempla acciones para impulsar el empleo en esta zona del sur de la ciudad como la creación de Viveros Comunitarios que garanticen la producción de especies forestales y ornamentales; instalar el primer Centro Municipal de Capacitación en Agroecología, con el compromiso de hacer la actividad agropecuaria sustentable y libre de contaminantes; e impulsar Proyectos productivos en materia de Ecoturismo como son proyectos de Aventura (senderismo, campismo), de Historia de Cultura Maya, de Naturaleza, etc.
En ese contexto, Renán Barrera propuso establecer el Consejo Municipal de la Sustentabilidad que será constituido por mesas de trabajo, que estará integrado mayoritariamente por miembros de la sociedad civil.
Para ello, consideró necesario trabajar en una agenda pública en la que participen expertos en el tema ambiental, así como legisladores locales y federales a fin de crear un “Fondo verde”, que se invierta y consolide la preservación de la Reserva de Cuxtal.
“Es un fondo de recursos municipal que se puede enriquecer con recursos propios y otras instancias, con este fondo se puede gestionar el financiamiento para pago de servicios ambientales y para proyectos encaminados a instalar tecnología que nos permitan proteger la reserva”, detalló.
Durante el encuentro, Barrera Concha invitó a los presentes a sumarse a su visión “Futuro Seguro” y les compartió otras propuestas de su eje “crecimiento sustentable” que incluyen la plantación de 100 mil árboles más en el poniente de la ciudad y la revitalización de 973,560 árboles que actualmente se encuentran enfermos; la implementación del programa “Basura Cero”, con el objetivo de reducir la contaminación de la ciudad, mediante la práctica del reciclaje y aprovechamiento de recursos.
Renán Barrera también platicó sobre la rehabilitación el Parque Arqueo-ecológico Xoclán como parte de su propuesta de impulsar el Gran Pulmón de Mérida, que se conectara a través de un circuito con parques como Animaya, Anikabil, Jardín Bepensa, entre otros, donde los ciudadanos tendrán más áreas para disfrutar al aire libre con sus familias y amigos.
Finalmente, les habló de incentivar el uso de las energías limpias para iluminar a la capital, con el propósito de reducir la contaminación y generar mayor beneficio al medio ambiente.
La Reserva Ecológica "Cuxtal" cuenta con una superficie de 10, 757 hectáreas y comprende las comisarías de: Dzununcán, Molas, San Ignacio Tesip, Xmatkuil, Santa Cruz Palomeque, San Pedro Chimay, Hunxectaman, Dzoyaxché y Tahdzibichen.

Roban cadáver en panteón de Guanajuato

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La PGJE abrió una carpeta de investigación por el robo de un cadáver, mismo que fue enterrado de manera clandestina en el Panteón de Santa Teresa, municipio de Guanajuato.
Según Milenio, las autoridades recibieron un reporte de los encargados del panteón en el que informaban que mientras hacían un recorrido por el camposanto, encontraron el ataúd abierto sin los restos del difunto.
Los “amantes de lo ajeno” hicieron un hueco en la gaveta, sacaron el féretro y después al occiso, dejando solo algunas prendas de vestir.  El Imparcial.

IMAGENES MUY FUERTES: Prenden fuego a hombre en plaza pública de Tabasco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un hombre fue linchado y quemado esta madrugada en la Villa Tamulté de las Sabanas, en el municipio de Centro, informó la Fiscalía de Tabasco.
El fiscal estatal, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que investiga el linchamiento y se trabaja sobre las imágenes de una videograbación que circula en redes sociales.
En las imágenes se ve que a un hombre le prenden fuego, tras ser golpeado y acusado de robar una motocicleta.

AQUI PUEDES VER EL VIDEO: no apto para menores y personas con sensibilidad

Valenzuela Pernas expuso que se debe evitar hacer justicia por propia mano, porque eso llevaría a que miembros de una familia puedan quedar expuestos por conflictos que pudieran suscitarse.
En entrevista, mencionó que la aplicación de la ley deben dejarla los ciudadanos a las autoridades.
Comentó que van a trabajar en la indagatoria sobre dos o tres personas que aparecen en el video, y que por lo general en estos casos, es el número de quienes incitan a los hechos que terminan en la privación de una vida.

Víctor Hugo Romo adopta perro callejero; lo llama "Moreno"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Durante su recorrido en la colonia 5 de Mayo el candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo adoptó a un perro callejero; lo nombró “moreno”.
El abanderado de Morena caminaba por la calle, mientras saludaba a los vecinos y se topó a un cachorro peludo de color negro que “fue abandonado”.
En consenso con los vecinos, Romo le puso el nombre de "Moreno" y dijo que con este perrito la familia aumenta.
Luego prometió que en caso de ser elegido alcalde creará laUnidad de Atención Animal, a fin de garantizar la defensa y protección de los animales en la Miguel Hidalgo. El Unviersal.

Asesinó a taxista de 16 puñaladas y todo quedó registrado en video, en Ecuador

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un taxista de 54 años fue cruelmente asesinado de 16 cuchilladas por un delincuente que se hizo pasar como pasajero para robarle. El caso ha conmocionado a todo Ecuador.
Se trata de Manuel Alarcón, quien fue atacado por un hombre armado. El ataque quedó registrado en la cámara de seguridad que tenía el vehículo en su interior.
En las imágenes, propaladas con censura en YouTube, se puede ver que el asesino, vestido con una casaca morada, amenaza a Manuel Alarcón con un cuchillo. Sin embargo, el taxista no pensó que sería atacado, por lo que intentó apartar las manos del hombre para evitar el robo.
Segundos después, la víctima de 54 años recibió 16 puñaladas en el pecho y cuello. A pesar de haber sido auxiliado y trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica, falleció cuatro horas después.
Por otro lado, testigos grabaron el momento exacto en que el asaltante escapa del auto. Según medios locales, el hombre saltó al río Ambato para evitar ser capturado por la Policía, pero de todas formas fue detenido.


Comando armado asalta a familia en el norte de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un comando armado ingresó en una vivienda en la privada Campestre, al norte de Mérida, donde maniataron a un menor de 12 años, hijo de los dueños, y a la empleada doméstica, para llevarse objetos de valor, entre ellos la caja fuerte que estaba empotrada en una pared.
La privada está ubicada detrás del club Campestre de Mérida y cuenta con vigilancia privada, sin embargo los guardias que laboraban en ese momento, no se dieron cuenta del atraco.
La vivienda afectada es del matrimonio Cisneros, quienes no se encontraban en el lugar, pues acudieron a un concierto, pero al llegar encontraron las cosas revueltas, atados y amordazados a su hijo de 12 años y a la empleada doméstica. De inmediato avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911.
El empresario y dueño del hogar es director de Industrias Pecis, dedicada al cultivo y venta de camarones congelados.
Se presume que los ladrones ingresaron a la privada por una barda posterior que colinda con un terreno baldío, fueron a la vivienda del empresario –no se precisa si fue al azar o ya estaba planeado- donde cometieron el atraco, para luego huir por el mismo sitio por el que entraron.
Tras los hechos, los comentarios en redes sociales compartían versiones del robo, una de ellas relacionada con una presunta banda colombiana que opera en zonas residenciales de Mérida y que ya es buscada por las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que trabaja en el esclarecimiento de un asalto reportado en una zona residencial al norte de Mérida, sin dar más detalles al respecto.
La vigilancia interior de la privada está a cargo de una empresa particular, cuyos elementos tienen el control de los accesos y salidas de residentes y visitantes.
La Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, tan pronto tomó conocimiento del hecho, efectuó las indagaciones correspondientes para su esclarecimiento. Con información de Milenio.

Padre de menores secuestrados es buscado por explotación sexual en Nogales

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 Sonora. Una investigación abierta por abuso de menor, tiene el padre biológico de los niños de Tucson, Arizona, cuya ubicación desconocen y derivó en una alerta Amber en Sonora.

Los presuntos secuestradores de los niños Luis Ramírez Jr, de 5 años y Kahmila Ramírez, de seis meses, fueron sus propios padres identificados como Luis Ramírez y Andrea Ramírez.

La desaparición derivó una alerta Amber ya que no se descarta que hayan huido con los pequeños a territorio mexicano.

Era investigado

De acuerdo con el Departamento de Policía de Tucson, el matrimonio no tenía custodia de los menores y los raptaron durante una visita supervisada en un parque público ubicado en la cuadra 2420 Sur Kino Parkway.

Luis Ramírez es acusado de agredir a una asistente de casos, quien llevó a los menores a esa visita supervisada, donde Ramírez la agredió y amenazó con un dispositivo para dar toques eléctricos para después atarla a un árbol en el mismo parque.

Posteriormente el matrimonio huyó a bordo de un auto de la marca Toyota, tipo Camry, color verde con matrícula BKH8427.

La empleada quedó atada al árbol durante más de 30 minutos hasta que vio a un transeúnte y pidió ayuda.

Las autoridades alertaron al público para localizar a los menores desparecidos.

Cargos y antecedentes

Se emitió una orden de arresto por delito mayor para Luis Ramírez y Andrea Ramírez por tres cargos a cada uno, entre ellos por el delito de secuestro.

Dos días antes de este incidente (2 de mayo de 2018), Luis y Andrea fueron acusados de 20 cargos de explotación sexual de un menor, cuya víctima no era ninguno de sus hijos.

Con los cargos recientes y la exhibición de violencia, el Departamento de Policía de Tucson dijo estar extremadamente preocupado por la seguridad de estos niños.

Los detectives invitan a cualquier persona para dar información que lleve al probable paradero de estas personas.

Maestra china arrastra a una niña y la golpea violentamente contra un armario

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Liao Ziyu, una niña china de 5 años, fue arrastrada y golpeada violentamente por su maestra el miércoles en una guardería del sur de China recoge el canal local Changsha TV.
Tras recibir una herida en la parte superior de la cabeza, Ziyu fue trasladada ensangrentada al hospital central de Xiangtán (provincia de Hunan) donde le hicieron tres puntos.
La maestra, que se encuentra detenida desde hace 15 días y que fue sancionada con una multa, argumentó que actuó así porque se encontraba emocionalmente inestable.
Los gastos médicos de Ziyu serán completamente cubiertos por la administración de la guardería.
VIDEO

VIDEO: Un rapero patea y golpea a un fan entrometido durante el concierto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El rapero ruso Gleb Golubin, conocido por el seudónimo 'Pharaoh', pateó este sábado a uno de sus fans durante un concierto en Minsk, la capital de Bielorrusia, informa RIA Novosti.
Según testigos, el aficionado no dejaba de tocar al rapero e intentaba quitarle los pantalones. El rapero habló en un primer momento con el chico, pero parece que el dialogo no terminó bien y Pharaoh pateó y golpeó a su entrometido fan.


Queman viva a niña de 12 años en venganza por denunciar que fue abusada sexualmente en India

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Las autoridades de la India están investigando el presunto secuestro y violación grupal de una adolescente de 16 años, que luego fue quemada viva cuando sus padres denunciaron el abuso ante el consejo de aldea en busca de justicia, informa The Guardian. El incidente tuvo lugar en una aldea del estado nororiental de Jharkhand.
De acuerdo con los familiares de la víctima, varios hombres, supuestamente ebrios, secuestraron a la adolescente de su casa el jueves por la noche mientras su familia se encontraba en una boda. Al parecer, los hombres la llevaron a un bosque cercano y la violaron. Cuando volvieron sus padres y ella les contó lo que había pasado, la familia se dirigió al consejo local.
Los consejos de aldea en la India, llamados 'panchayats', ejercen un poder significativo en las poblaciones rurales del país y pueden autorizar castigos. Aunque los 'panchayats' no tienen ninguna autoridad legal, los indios suelen utilizarlos para resolver disputas antes que acudir al sistema legal, que puede resultar lento, costoso y corrupto, o simplemente porque son el único recurso disponible en áreas remotas.
El jefe del consejo de la aldea y otros miembros del 'panchayat' local ordenaron a dos hombres acusados que hicieran 100 ejercicios abdominales y les impusieron una multa de 50.000 rupias (750 dólares), un castigo absurdo teniendo en cuenta que un delito de esas características conlleva una larga sentencia de cárcel bajo la ley india.
Sin embargo, la condena enfureció a ambos hombres, por lo que se dirigieron a la casa de la niña, golpearon a sus padres y a ella la prendieron fuego, según detalló Ashok Ram, el oficial a cargo.
La Policía formó un equipo especial para investigar el incidente. Catorce personas fueron arrestadas en relación con el asalto y asesinato, pero el principal sospechoso sigue prófugo. Asimismo, la dependencia policial anunció que están esperando que una junta médica realice la autopsia al cuerpo de la menor.
Se trata del último caso de toda una serie de abusos sexuales en la India. El país vive sumergido en constantes olas de protestas contra la violencia sexual desde la muerte de una joven estudiante en 2012, tras ser violada en grupo en un autobús en Delhi. El Gobierno emitió recientemente una orden ejecutiva para cambiar la ley y aplicar la pena de muerte a los violadores de menores de 12 años.

Semidesnuda y con el tiro de gracia encuentran a una mujer en Guadalajara

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Guadalajara (Reforma).-El cadáver de una mujer semidesnuda y con el tiro de gracia fue localizado la madrugada de este sábado en la Colonia Hacienda San Miguel, en Tlajomulco de Zúñiga.
Patrulleros del Municipio hicieron el hallazgo poco después de las 2:00 horas en Avenida Jesús Michel González al cruce con Calle Morelos, luego de recibir un reporte sobre una persona inconsciente.
La víctima, quien aparentaba entre 18 y 20 años de edad, estaba tirada entre la banqueta y la rúa, presentaba un impacto en la cabeza, según la exploración inicial que los paramédicos.
Cerca del cuerpo había tres casquillos percutidos de un calibre que no fue identificado.
Debido a que la joven carecía de algún tipo de credencial para saber de quién se trataba, las autoridades sólo consignaron que llevaba puesto un chaleco de mezclilla en color azul, un suéter y ropa interior rosa, así como tenis negros.
Sobre los responsables no se supo nada. Ningún vecino supo quiénes eran y en la zona no había cámaras de seguridad que ayudaran a reconocerlos.
El crimen comenzó a investigarse con el protocolo de feminicidio bajo la carpeta 48163/2018.

Lupillo Rivera se divorcia de su esposa Mayeli

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Nadie se lo esperaba, pero después de doce años juntos el cantante Lupillo Rivera, presentó la demanda de divorcio contra la madre de sus dos hijos pequeños Mayeli Alonso.
El famoso Toro del Corrido empezó el proceso en el condado de Riverside, Estados Unidos, el también compositor quien había defendido su romance a capa y espada incluso llegó a tener diferencias con su familia ya que no aceptaban larelación.
Según el hermano de jenni Rivera decidió poner fin a su matrimonio debido a diferencias irreconciliables con la reality star, además se dijo que el famoso se encontraba muy afligido por la dura decisión.
 El intérprete del Despreciado dijo que aún no daría declaraciones por respeto a ella según el programa Al Rojo Vivo
Cabe mencionar que la familia Rivera no la está pasando nada bien pues las primas de la famosa dinastía se encuentran en una pelea debido a diversas declaraciones que han hecho tanto Chiquis Rivera como las hijas mayores de Lupillo.

TSJ en el exilio suspende a Nicolás Maduro como presidente y ordena su detención

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio suspendió al presidente Nicolás Maduro, argumentando que hay causa probable contra él por la comisión de delitos de corrupción propia y legitimación de capitales. Este tribunal no es reconocido por el gobierno venezolano. Estos son los detalles de la sentencia. (CNN)

Oro para mexicana en Mundial de Marcha

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La andarina mexicana Guadalupe González, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 defendió con éxito su título en los 20 kilómetros al colgarse la medalla de oro durante la primera jornada del Mundial por equipos que se desarrolla en Taicang, China.
Lupita, también subcampeona mundial, llegó a territorio asiático luego de realizar un campamento de altura en Toluca.
"Me siento muy feliz con este resultado, principalmente por estar en China, lugar de donde son algunas de mis principales adversarias ", comentó la mexiquense, quien también es carta fuerte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.
González forma parte de un representativo nacional integrado por 20 andarines.
Más tarde compite en los 20 kilómetros el experimentado Horacio Nava. El Univeral.

Alejandra Guzmán se une a la tendencia sin nada de maquillaje

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La cantante Alejandra Guzmán será por siempre la reina de corazones. Y precisamente ha recibido miles de "corazones rojos" en su cuenta de Instagram, al compartir una fotografía al natural.
Alejandra Guzmán se sumó a la tendencia y compartió una foto en la que no tenía ni una sola gota de maquillaje.
En la fotografía que compartió Alejandra Guzmán, dejó en claro que a sus 50 años conserva un cuerpo de infarto. Asimismo dejó al descubierto las imperfecciones que el maquillaje logra cubrir, lo que fue muy aplaudido por sus seguidores.

Hay que recordar que hace algunos meses la cantante fue víctima de burlas y críticas, por los cambios que presentaba su rostro cuando a través de un vídeo que ella misma compartió en sus redes sociales, sus fanáticos percibieron que probablemente la hija de Silvia Pinal se había excedido en procedimientos estéticos.

La casa está sucia, reconoce Romero Deschamps al dar espaldarazo a Meade

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 Ver. (proceso.com.mx).- Las matracas sonaron a todo lo que daban cuando José Antonio Meade llegó a esta ciudad que creció con el boom petrolero y ahora muestra sólo tiene destellos de gloria en el comercio formal e informal.     
Ante las secciones 30, 11, 10, 39, 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Meade prometió impulsar la producción petrolera hasta en 3 millones de barriles diarios y criticó a quienes desestiman el esfuerzo de los trabajadores.
 
Carlos Romero Deschamps, líder de los petroleros que ha sido cuestionado por su riqueza y lujos junto con sus hijos que viajan en aviones privados con sus mascotas, apareció en el escenario para dar la bienvenida a Meade, asegurando que tendrá el voto de los agremiados.
     
“Que se den cuenta que nadie derrumba la casa porque está sucia. Que necesitamos limpiarla, claro que sí. Que necesitamos corregir todo lo que nos duele y nos incomoda, también. ¡Claro que sí! Todo eso tenemos que hacer pero, para hacer eso, necesitamos al hombre con más talento, de más talento y con compromiso, porque no se puede dejar el destino del país a la improvisación o a la ocurrencia…”, manifestó Romero Deschamps.
   
En medio de aplausos, matracas y tamborazos, los petroleros festejaron a su líder y también a Meade, quien aseguró que aprendió a hacer política con ellos cuando fue secretario de Energía.
 
José Antonio Meade agradeció el apoyo de Romero Deschamps y del sindicato petrolero, y destacó que Pemex ha sido la palanca del desarrollo del país y que lo seguirá siendo.
   
“Hoy le agradezco que nos acompañe a Carlos Romero Deschamps, que por una vida se ha dedicado y entregado por los trabajadores del sector”, soltó Meade al justificar la labor del sector: “uno que piensa que el sector energético y el trabajador petrolero lo único que hacen es poner un popote en la tierra y que con eso resuelve las necesidades energéticas del país”.
   
En alusión a Andrés Manuel López Obrador, el candidato señaló: “quien eso piensa, no conoce la dedicación, la dificultad y los retos que a diario se enfrentan en esta industria con la creatividad y el trabajo de los petroleros de México”.
 
Ante los petroleros del sureste del país, Meade reconoció la caída en la explotación del combustible, aludiendo al yacimiento de Cantarell que en los últimos 10 años pasó de explotar casi 2.3 millones de barriles de petróleo diarios a 200 mil.
     
El exsecretario de Hacienda dijo a los petroleros que dará impulso a la industria nacional.
 “México tiene mucho que agradecerle al talento y a la creatividad de los petroleros; es una actividad difícil, es una actividad retante, y es una actividad que se hace, en donde nadie más está. Y es una actividad que implica que se corran riesgos laborales, que se corran riesgos físicos, que se esté lejos de la familia”, dijo el candidato presidencial del PRI.
   
“No vamos a descansar hasta que nuestra plataforma regrese a los 3 millones de barriles de petróleo diario. Y para eso nos vamos a comprometer con los trabajadores petroleros, para que ellos y su familia estén cada vez mejor, como México está mejor con su esfuerzo”, prometió.
   
El candidato presidencial de la coalición PRI, PVEM y Panal, reconoció que ésta es una elección difícil y por eso pidió a los trabajadores petroleros que salgan a la calle a convencer a la gente a que voten por su candidatura y la de José Yunes para gobernador de Veracruz.
   
“Hoy quiero pedirle a los petroleros que nos ayuden, hoy quiero pedirle a los petroleros que salgan a ayudarnos a convencer cuál es la mejor alternativa para Veracruz y para el país. Hoy quiero pedirle a los petroleros que apoyen a uno de los suyos, que apoyen a quien ha trabajado en el sector y en la empresa, que apoyen a quien sabe lo que está de por medio en el sector energético y petrolero”, sostuvo.

Andrés Manuel sobre el PRD: “no me ocupo de achichincles”

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 (proceso.com.mx).- “Nada”, la respuesta de Andrés Andrés Manuel López Obrador, cuando se le preguntó sobre el PRD y su 29 aniversario. “Nada, nada, nada”.
“No me ocupo de achichincles”, diría después.
El PRD es el partido del que fue miembro fundador, presidió y lo postuló en dos ocasiones a la Presidencia, pero al que, como sus dirigentes históricos, terminó abandonando, en su caso en 2012.
Ahora, ese partido postula al panista Ricardo Anaya, en una coalición con el PAN.
 “Nada”, repitió López Obrador. Pero ante la insistencia, tomó como referencia el corrido “Jefe de Jefes”, que interpretan los Tigres del Norte, sencillamente dijo: hay niveles.
Luego añadió: “Miren, hay niveles, yo me ocupo de los de arriba, de los jefes de jefes. Es que hay una jerarquía, hay niveles, están los de mero arriba, los que los representan y luego hay achichincles que son sus políticos, sus voceros, sus intelectuales orgánicos…
—¿Y qué nivel tiene Anaya? —le preguntaron.
—Anaya es de segundo o tercer nivel —dijo.
El presidencial continuó hablando de los de arriba, y advirtió que no se estará metiendo con los representantes de la mafia del poder.
“Se los sintetizo de dos maneras: Mexico no quería un gerente, quiere un presidente”.

Condenan a 45 años a feminicida de Ciudad Obregón

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una sentencia de 45 años de prisión y una multa y reparación de daño moral por más de 93 mil pesos en contra de Carlos Gerardo Ruiz Ruiz, logró la Fiscalía General de Justicia del Estado por el delito de feminicidio en contra de Diana Elizabeth Domínguez Félix.

Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre de 2016, cuando a través de redes sociales familiares de la víctima la reportaron como desaparecida, al no tener noticias de ella cuando se trasladaba a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Con la colaboración de los ciudadanos, el 8 de noviembre se localizó el vehículo de Diana Elizabeth abandonado en calles de Navojoa, días después fue encontrado su cuerpo en una zanja ubicada en el camino que conduce a la comunidad de Tesia.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron orden de aprehensión a Ruiz Ruiz, de 38 años, gerente de la empresa donde laboraba la víctima, y un juez de Control lo vinculó a proceso por la muerte de la joven, otorgando un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

El homicidio se dio en noviembre de 2016, luego de que ambos discutieron dentro de un vehículo; el hombre la hirió en 32 ocasiones, precisa la Fiscalía.

El homicida condujo la unidad por un camino de terracería y la arrojó a una zanja, para después cubrirla.

Diez muertos y 120 enfermos por beber agua con insecticida en Camboya

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Hoy

Las primeras investigaciones señalan que el agua de lluvia procedente de granjas pueden haber entrado en contacto con los arroyos de los aldeanos
Nom Pen, Camboya.- Diez aldeanos fallecieron en Camboya y otros 120 enfermaron tras beber agua supuestamente contaminada con insecticida, dijo un responsable sanitario el domingo.
Los muertos y los enfermos mostraron los mismos síntomas, incluyendo problemas respiratorios, mareos, vómitos y dolores en el pecho, dijo el director del Departamento de Salud de la provincia de Kratie, Chhneang Sivutha.
Los residentes comenzaron a enfermar el jueves, agregó. Las autoridades sanitarias recopilaron muestras de agua y comida en dos aldeas y están a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio. 
Según el subdirector de la policía de la provincia, Chhim Sokhim, agua de lluvia procedente de granjas cercanas que emplean insecticidas podría haber entrado en contacto con el arroyo del que los aldeanos toman agua para beber y cocinar. 
Los brotes de intoxicación en alimentos o agua son habituales en Camboya, donde los controles sanitarios y la regulación de seguridad son poco estrictos. 

Lulú desapareció el 20 de febrero, su cuerpo fue calcinado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Hoy

Izúcar de Matamoros, Puebla.- El cadáver de una fémina hallado el pasado 7 de marzo en terrenos del ejido de San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros, corresponde a María de Loúrdes N, cuya muerte se suma al feminicidio número 23 en la entidad.
De acuerdo con el Servicio Médico Forense, las pruebas de ADN confirmaron la identidad de la fémina. Asimismo sus familiares informaron la noticia a través de las redes sociales.
“Hoy me toca comunicar está triste y lamentable noticia a familiares y amigos, que los resultados de ADN del cuerpo encontrado hace mes y medio salió positivo, o sea que es el cuerpo de la Sra. María de Lourdes, de la misma forma agradecemos a todas las personas que en su momento compartieron la publicación de su búsqueda al igual de todos los comentarios positivos y negativos que se recibieron en su momento. Mil gracias por su ayuda y que Dios los bendiga y a ella la tenga en su santa gloria”, publicó en Facebook la usuaria Vicky, sin embargo la publicación fue borrada horas después.
Lulú, como conocían a esta mujer de 37 años, desapareció el 20 de febrero, a la altura del Rastro Municipal; según sus familiares fue secuestrada.
El cadáver de Lulú fue encontrado hasta el 7 de marzo por cortadores de caña de Raboso. El cadáver se encontraba desmembrado y calcinado.

Localizan a menores de 13 y 14 años extraviadas en Mexicali

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Mexicali, Baja California.- El día de ayer fueron localizadas las menores Nubia Yareli Martínez Parra y Valeria Contreras Pimentel, quienes habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 02 de mayo.
Mediante una publicación a través de la cuenta oficial de Facebook, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las jovencitas de 13 y 14 años fueron encontradas en un domicilio del fraccionamiento Pedregal, y resguardadas por personal de la Unidad de Personas no Localizadas.
Posteriormente sus padres fueron a las instalaciones de la Unidad, donde se les entregó a las menores.

Acusan a policías de asesinar a joven detenido en Sonora

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Las autoridades informaron que Genaro "N" se quitó la vida en las celdas preventivas, pero sus familiares no creen esta versión
Sonora.- Familiares y amigos de Genaro "N" acusan a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de asesinarlo a golpes.
Sin embargo, autoridades señalan que el joven de 29 años de edad fue encontrado sin vida al interior de las celdas preventivas de la Secretaría, donde presuntamente se ahorcó con un cordón de una cobija.
Al respecto, un amigo de Genaro explicó a Uniradio Informa que el pasado dos de mayo, alrededor de las 03:00 de la mañana, el joven y otra persona fueron detenidos por agentes municipales sobre el Periférico, a la altura del fraccionamiento Los Girasoles.
Ambos se dirigían a sus hogares. Genaro, al parecer bajo los influjos del alcohol, era el conductor.
Cuando fueron abordados por los policías, Genaro intentó grabarlos y puso resistencia a ser arrestado, por lo que los agentes lo golpearon, señaló su amigo.
En un momento dado, el joven escapó e intentó huir, pero más adelante fue interceptado nuevamente por los policías, quienes continuaron agrediéndolo físicamente.
Posteriormente lo trasladaron a bordo de una patrulla a las celdas preventivas de la Policía Municipal; en tanto, el acompañante fue liberado e informado de que Genaro sería dejado libre a las 07:00 de la mañana.
Cuando el amigo fue a buscar a Genaro, le dijeron que el joven se había quitado la vida ahorcándose con un cordón de una cobija.
A través de redes sociales, la familia publicó un video donde muestran los golpes que presentaba el cuerpo de Genaro, y afirman que fueron los policías quienes lo mataron.
La alcaldesa Leticia Navarro Duarte anunció el día de ayer el cese de funciones de dos agentes y un guardia de las celdas preventivas, presuntamente involucrados en la detención del joven, sin embargo la población no esta conforme con ese castigo y piden cárcel.

Bronceador de mala calidad la dejó con la piel verde... quedó como fiona

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una mujer fanática del bronceado falso dice que ella quedó mortificada después de reclamar que su piel se volvió verde haciéndola parecer un personaje de película.
Danni Bruce, de 20 años, afirma que sus amigos se burlaron de que era una viva imagen del personaje de dibujos animados y de su princesa verde Fiona cuando dice que una marca de bronceador dejó su piel azabache, con un toque de verde.
Apenas cinco minutos después de aplicar una capa del bronceado falso, Danni dice que no se pudo reconocer y que las fotografías de su tono de piel en desarrollo se están volviendo virales en línea.
Danni, de Nottingham, dijo: "Estaba teniendo una crisis. Me miré en el espejo y todo mi rostro estaba verde. "Me estaba escondiendo de todos en la casa. Tenía la capucha puesta y las mangas de mi bata puestas en las manos.
Ya lo había compartido en línea, así que cuando mostré fotos de mis manos verdes, había personas que me llamaban apodos.
Ella optó por el tono 'Más oscuro que oscuro' después de que sintió que otros intentos con productos ligeros de  no la dejaron con un bronceado lo suficientemente oscuro.
Cuando dice que una aplicación del producto le cambió la piel a un color extraño, Danni se dio cuenta de que no podía lavarlo porque había alguien usando el baño.
Las fotografías del desastroso bronceado atrajeron más de 9,000 me gusta y se comparten en línea. Pero Danni dice que este no es su único desastre.
Además de manchas irregulares de tomar el sol con bronceado falso, una vez se limpió la cara con toallitas bronceadoras en lugar de toallitas húmedas para bebés y se volvió accidentalmente naranja brillante. Danni dijo:
"Soy bastante conocida por tener malos incidentes de bronceado".

Joven fingió ser médico en hospital ¡por cinco meses!

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

India.- Un joven de 19 años de edad fue acusado de suplantación y falsificación de identidad al hacerse pasar por un médico en un hospital de la India. El joven desempeñó ese papel por cinco meses sin que el personal administrativo del Instituto de Ciencias Médicas de la India se percatara de ello.
El joven de nombre Adnan entró al instituto sólo con una bata blanca y un estetoscopio y logró engañar a todos haciéndose pasar por un residente. Los médicos se percataron del engaño cuando se dieron cuenta que les había contado historias distintas sobre su estadía en el hospital.
Además contaron que el joven parecía siempre tener tiempo para participar en eventos del hospital, a diferencia de sus compañeros que llegaban a trabajar hasta 20 horas seguidas. Los médicos incluso ya lo habían agregado a sus grupos de WhatsApp.
Al darse cuenta del engaño, los médicos avisaron a la policía, quienes detuvieron a Adnan cuando acudió al instituto para un maratón del personal.
En su declaración Adnan dijo que pretendía hacer amistad con los médicos para conseguir un trato preferencial para un familiar enfermo. La policía de Delhi, dijo que a pesar de la suplantación, el joven tenía amplio conocimiento médico, también declaró que esperaba un día convertirse en uno de verdad.

Niña de 11 años descubre fósil de 475 millones de años

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Estados Unidos.-Ryleigh Taylor estaba pescando en el lago Douglas en Dandridge con sus padres el lunes cuando decidió tomarse un descanso e ir a caminar. Fue un paseo afortunado. En lugar de atrapar un pez, ella adquirió algo un poco más raro.
Algo de 475 millones de años de antigüedad . "Mi amigo se hizo cargo de la caña porque me cansé y comencé a caminar sobre todas las rocas", dijo Ryleigh, de 11 años.
"Luego, en mi camino de regreso, estaba mirando hacia abajo para no caerme, y pensé que al principio era un error, así que fui a ver qué era". Ryleigh llamó a sus padres tres o cuatro veces para que vieran su descubrimiento: un fósil.
La madre de Ryleigh era escéptica. "Ella sabía que era un fósil, pero estaba tratando de hacer que viniéramos a verlo, y no lo haría porque simplemente sabía que no era ... solo pensé que era algo sobre la roca", dijo la madre de Ryleigh.
Entonces, Ryleigh trajo el fósil para probar lo que era. "Oh, Dios mío, eso es un fósil", dijo Tammy al darse cuenta.
Trajimos los fósiles a casa y ella sigue hablando sobre llamar a alguien y descubrir de qué tipo es. Incluso a la mañana siguiente, se despertó rogándonos que llamemos. Así que finalmente, llamé por teléfono , dijo Tammy.
Resulta que el fósil de Ryleigh es un trilobite de 475 millones de años. "Ella se rió y estaba saltando", dijo Tammy sobre la respuesta de Ryleigh cuando descubrieron cómo era el fósil. "Eso es difícil de asimilar ... 475 millones de años, eso es mucho tiempo".

Hallan muerto a candidato de Morena en Edomex

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Estado de México.- El candidato a la Alcaldía del Municipio de Tenango del Aire, de "Juntos Haremos Historia", Adiel Zermman Miguel, fue encontrado sin vida en calles de la Colonia La Hera, del Municipio de Ixtapaluca en el Estado de México.
Zermman Miguel había salido de su casa el pasado 3 de mayo a las 23:40 horas en una camioneta Jeep color azul marino con placas PYP3445.
Al no regresar, su padre Francisco Zermman Romero se alertó y acudió a ver qué pasaba.
En el hogar, se encuentra su perro sin vida -al parecer- por envenenamiento.
Oficiales estatales y municipales emprendieron la búsqueda del candidato y alertaron a los integrantes del partido.
A las 8:00 horas, policías municipales llegaron a Avenida Panteón esquina con Avenida Acozac donde habían reportado el hallazgo de un cadáver.
El cuerpo tenía características similares a las de Zermman Miguel, quien usaba pantalón de mezclilla y botas negras.
El cuerpo no llevaba la playera puesta, sino que sus agresores se la colocaron en la boca, además estaba amarrado de pies y manos con cinta industrial.
Paramédicos informaron que el sujeto tenía una lesión en la cabeza de arma de fuego.
"Informa Policía José Roberto Ruiz Téllez de una persona del sexo masculino muerta, desconociendo sus generales, el cual se encuentra amarrado de pies y manos en la espalda, con cita color gris y en el cuello una playera de color roja, a simple vista se le aprecia una lesión en la cabeza", confirmaron elementos estatales.
Durante la noche de este viernes, autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense confirmaron la identidad de la víctima.
Cabe destacar que la información se generó hasta este momento, debido a que el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido, indicaron fuentes de la policía estatal.
Cerca de las 11:00 horas, ordenaron el traslado del cuerpo; se espera que la necropsia arroje más datos del hombre y la causa directa de muerte.
El hombre se desempeñó como presidente municipal de 2012 a 2015, en ese entonces fue electo por el Partido de Revolución Institucional (PRI).
Condena Morena asesinato
El dirigente de Morena en el Estado de México condenó el asesinato del candidato por la coalición "Juntos haremos Historia", Adiel Zermann Miguel, para la Presidencia municipal de Tenango del Aire.
Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informara sobre el hallazgo sin vida del cuerpo del candidato por la coalición del Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Morena; Horacio Duarte se manifestó al respecto.
Exigimos una investigación inmediata. Le exigimos a las autoridades un alto a la violencia, de manera especial a la violencia política en nuestro estado, dijo el dirigente estatal.
Según esta declaración que hizo pública en sus redes sociales, la campaña de Morena en la entidad actuará de forma pacífica.
"Nuestro movimiento seguirá reivindicando la vía pacífica y legal como medio para la transformación. Toda nuestra solidaridad a su familia, amigos y compañeros de Tenango", dijo Horacio Duarte.

Maestro abusador de niños: los amenazaba si decían algo a sus padres

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Argentina.- Un profesor de música fue acusado de abuso a menores por aprovechar sus clases para mostrar sus partes íntimas.
El maestro tocaba en sus clases la canción de la jirafa y, a decir de los menores, exhibía sus partes íntimas y se tocaba frente a ellos.
“Papá no puede ver porque tiene un pitulín como el profe Matías”, esas fueron las palabras de una niña de cuatro años que inocentemente contó lo que ocurría en el salón de música de su jardín de niños.
La acusación sobre el profesor se dio a conocer tras la denuncia de la madre de la menor ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de Florencio Varela.
La mujer relató que descubrió los hechos cuando se encontraba en el baño con su hija y ella le dijo "Papá, como el profe Matías, tiene un pitulín como una manguera con pelitos".
La madre decidió indagar más y fue ahí cuando la niña le contó que su maestro se había desnudado y tocado frente a ella y sus compañeros.
La mujer indagó con los padres de otros compañeros, actualmente hay dos denuncias formales y se cree que se vayan a interponer tres más.
Les cantaba la ´canción de la jirafa´ y les mostraba sus partes, dijo a Crónica un familiar de uno de los niños.
Respecto a las indagatorias, los familiares señalaron que se busca que los pequeños regresen al aula para relatar a detalles los hechos; sin embargo, los niños no desean regresar y revivir la situación traumática.
Sumado al hecho, se reveló que el profesor amenazó a los niños para que no contaran lo sucedido.
"El profesor dibujó en el pizarrón a un nene muerto y les dijo que si ellos contaban algo iban a terminar así. Primero los iba a matar a ellos y después a sus padres".
Por esto, se cree que algunos niños no deseen relatar lo sucedido.
Muchos no quieren ir al jardín, otros se hacen pis.

Lo cachan queriendo tener relaciones con un auto y lo arrestan

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Hoy

Un joven de 24 años en grave estado de ebriedad fue detenido por la autoridades el martes por negarse a detener sus intento de tener sexo con el escape de un vehículo
Newton, Kansas.- Un hombre sumamente intoxicado, que intentaba tener sexo con el escape de un automóvil en la región central de Kansas, fue sometido con un arma aturdidora después de que se negara a detenerse, informaron las autoridades.
El hombre, de 24 años, fue trasladado el martes a una sala de emergencias debido a que el elevado nivel de alcohol en la sangre, de .35, ponía en riesgo su vida, además de que se sospechaba de posible uso de drogas, indicó el teniente Scott Powell, de la policía de Newton.
Powell dijo que el sospechoso posiblemente sufrió una lesión en la cabeza e "ignoró por completo a todos los que estaban a su alrededor pidiéndole que se detuviera". Se prevé que el hombre salga el jueves del hospital. 
La policía presentó un reporte ante la fiscalía de la ciudad en el que recomendó un cargo menor por comportamiento obsceno y lascivo.

Pareja encuentra a un desconocido dormido en el sofá de su departamento

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
noticias de hoy

Ritmman, Ohio.- Las autoridades dicen que una pareja en Ohio se sorprendió al encontrar a un extraño que por cuenta propia se había otorgado permiso de comer las sobras de unos dulces de Pascua y luego se durmió en el sofá de su departamento.
La policía de Rittman dice que un hombre de 36 años trepó por una ventana abierta, devoró una dosis de azúcar y se quedó dormido la noche del viernes en la sala de estar de la pareja.
Un residente masculino de la casa llamó al 911 alrededor de las 6 a.m. para informar que "un tipo desconocido" en su vivienda no despertaba.
Después se le oye gritarle al hombre: ¡Salga de aquí!
El hombre partió y luego fue arrestado cerca. Los oficiales encontraron que portaba medicamentos recetados y dos cuchillos.
La policía dice que el hombre está siendo acusado de robo con agravantes.
Rittman está a aproximadamente 72 kilómetros al sur del centro de Cleveland.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada