El Centro Cultural del Sur, esperado por familias de la zona

23 marzo 2018
En breve se pondrán en marcha talleres de diversas disciplinas artísticas
Familias y escuelas de la zona esperan la apertura del Centro Cultural del Sur, una obra que pondrá al alcance de los niños, jóvenes y adultos, diversas disciplinas artísticas que se ofrecerán a través de más de 18 talleres que van desde la fotografía, la danza, la pintura, el teatro y el jazz, entre otras.
Durante el acto de entrega de un aula de usos múltiples en la secundaria "Andrés García Lavín" ubicada frente a este Centro, su directora Flor Alicia Solís Mis expresó que la magnífica obra que representa el Centro Cultural del Sur permitirá a los jóvenes tomar clases de diferentes disciplinas, aprenderán habilidades y emplearán su tiempo lejos del ocio y de la calle para dedicarlo a aprender disciplinas para su formación humana.  
Señaló que estas disciplinas, como la danza, el ballet o la fotografía  no están al alcance de muchos niños y jóvenes de este sector de Mérida y por ello, su próxima puesta en marcha mejorará la calidad de vida y contribuirá a la formación integral, moral y humana de la juventud meridana que vive en el sur de la ciudad.
—Además del Centro Cultural del Sur, también agradecemos y reconocemos que gracias a la buena administración económica demostrada por este Ayuntamiento se logró concretar nuestra petición y ya contamos con el aula de usos múltiples que será de enorme beneficio para los 900 alumnos, 500 del turno matutino y 400 del vespertino, que ya requerían un espacio para sus actividades especiales.
—A nombre de la comunidad escolar, felicito al Ayuntamiento por el trabajo que está realizando en esta zona—dijo, al recibir un aula de usos múltiples que beneficiará a 900 alumnos del plantel, durante un acto encabezado por la alcaldesa María Fritz Sierra.
La presidenta municipal destacó que desde el inicio de la administración del alcalde con licencia Mauricio Vila se planteó disminuir la brecha entre el norte y el sur de la ciudad, ofreciendo cada vez mejor infraestructura y oportunidades de desarrollo a los habitantes de esta última zona.
Recordó que la disminución de la brecha de la desigualdad y el logro de una ciudad incluyente y próspera son parte del compromiso de la administración que se cristalizará con la puesta en marcha del Centro Cultural del Sur, el cual se inaugurará oficialmente el próximo martes 27 y que ya ofrece 18 talleres diferentes para el pleno desarrollo de niños, jóvenes y adultos del Sur.
Indicó que para lograr esta obra, el Ayuntamiento invirtió en el 2017 más de mil millones de pesos en obras de infraestructura y desarrollo social y el 55% de esos recursos fue para el Sur, zona con mayor rezago y que requería de cambiar esa situación por una nueva con más oportunidades para todos.
—Hoy vemos con orgullo que esa brecha se acorta; hemos logrado derribar barreras sociales, como la que representaba esa barda del aeropuerto, que ha sido superada con la construcción del Circuito Sur, inaugurado en días pasados —señaló—. Hoy Mérida es una sola, ninguna barrera la divide.
Agregó que con esa inversión histórica ya cuentan con internet las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida; se construye también el Centro Integral del Sur y se realizaron 4,000 acciones de vivienda.
La presidenta municipal recordó que también se intervinieron 140 parques y se construyeron 150 kilómetros de calles en toda la ciudad.
—Hoy nos trae aquí el ámbito educativo, que no es responsabilidad directa del Ayuntamiento, pero que para nosotros es una prioridad porque sabemos que un joven con oportunidades para prepararse será un ciudadano próspero que aportará a la sociedad y a su familia —expresó.
—Con las obras realizadas el Ayuntamiento demuestra que no sólo se preocupa, sino que se ocupa de los jóvenes,  ofreciéndoles mejores condiciones de vida —abundó.
A nombre de los alumnos, Galilea de los Ángeles Méndez Nieves, estudiante del 2o. B, también agradeció la obra que, aseguró, será de gran utilidad para tener un buen ambiente de aprendizaje que contribuya a elevar la calidad de la educación que reciben.
Se comprometió a nombre de todos los estudiantes a cuidar las instalaciones.
Luego del acto protocolario, la alcaldesa, acompañada de funcionarios, maestros y alumnos, cortó el listón inaugural de la nueva aula y presenció un ensayo de jarana, que es una de las clases que los alumnos ya toman en ese nuevo espacio.


Pronostican gradual retorno del calor en la Península de Yucatán

Noticias de Yucatán

Para los próximos días se pronostica una recuperación gradual en las temperaturas máximas en la mayor parte de la Península de Yucatán, además de que predominarán las condiciones de cielo despejado y poca posibilidad de lluvias, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se prevén valores máximos de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que en Campeche se estiman de 33.0 a 37.0 grados y en Quintana Roo de 30.0 a 34.0 grados.
Las mínimas oscilarían entre los 11.0 y 15.0 grados Celsius en Yucatán, de 14.0 a 16.0 grados en Campeche y de 15.0 a 19.0 grados en Quintana Roo.
Para este día se esperan condiciones de cielo mayormente despejado, escasa posibilidad de lluvias y vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h, especialmente en las zonas costeras de Yucatán y de Campeche.
Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 31.0 a 35.0 grados en  Quintana Roo.
De igual manera, se esperan condiciones de cielo mayormente despejado, poca probabilidad de precipitaciones y vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en costas de Yucatán y Sonda de Campeche.
El lunes se espera que el termómetro oscile entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y de Campeche, en tanto para Quintana Roo se prevén registros durante el día de entre los 31.0 y 35.0 grados.
Si bien el potencial de lluvias es bajo para la región, no se descartan lloviznas aisladas en las zonas sur de Campeche y sur y zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.


Activan Alerta Ámber para localizar a Karla Jathsiri Belén

Noticias de Yucatán

La Procuraduría capitalina activó una Alerta Ámber para localizar a Karla Jathsiri Belén Nava Pereyda, quien desapareció en la delegación Tláhuac, Ciudad de México (CDMX).
La institución detalló en un comunicado que la menor de 12 años desapareció, a las 3 horas, del 22 de marzo, cuando salió de su domicilio ubicado en Francisco Acuña Figueroa, colonia Zapotitla.
Agregó que Karla Jathsiri tiene manchas de color en los brazos como señas particulares. No se tiene conocimiento de la ropa que vestía el día que desapareció.

Con información de la Procuraduría capitalina




Debemos hacer realidad la igualdad de derechos, señala en Yucatán experta

Noticias de Yucatán


Hacer realidad el derecho a la igualdad es labor de la sociedad y de las instituciones del Estado, al incluir a todas las personas en el goce de derechos, independientemente de su orientación sexual e identidad de género, señaló la Dra. Myrna Elia García Barrera,Directora de Equidad de Género y Protección a Grupos del Poder Judicial en el Estado de Nuevo León en la conferencia “Identidad de Género”.

El evento se realizó en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” de la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al que acudieron magistradas y magistrados, consejeras y consejeros de la Judicatura de Yucatán, así como autoridades estatales, federales, militares y navales, estudiantes, abogados, servidores públicos y público en general.

Dicha conferencia forma parte de las acciones que cada mes realiza el Poder Judicial del Estado en el marco del “Día Naranja” establecido por la Organización de las Naciones Unidas, para visibilizar en las instituciones y en la sociedad la violencia que sufren las mujeres y otros grupos de atención prioritaria.

La Dra. García Barrera expresó que al afectarse el goce de derechos humanos de las personas a causa de su identidad de género y orientación sexual se nulifican otros derechos como por ejemplo el derecho al voto o a recibir prestaciones.

Apuntó que es importante visibilizar la problemática de las personas por estas razones ya que "el desconocimiento y la no protección de un derecho humano implica la no protección de otros derechos”.

Cuánto nos ha costado implantar e impulsar la equidad e igualdad de género, pero ahora también tenemos que visibilizar la  identidad de género, agregó.

Ante las diversas situaciones de discriminación que viven las personas a causa de su identidad de género y orientación sexual “sólo a golpe de sentencia podremos lograr que se promuevan y garanticen los Derechos Humanos de todos”, expuso la conferencista.

Expuso que actualmente se usa el término categorías sospechosas, promovido por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y acogido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al hablar de personas con rasgos que forman parte de su dignidad porque “no se elige ser hombre o mujer, ni elegimos dónde nacer, ni la orientación sexual, ni tener una discapacidad, ni ser migrante, ni ser indígena, estas son categorías sospechosas que las o los juzgadores tenemos que empezar a visibilizar de manera correcta”.

Agregó que si bien un 98% de las personas son cisgénero, es decir, tienen concordancia entre su identidad de género y el sexo aliado al nacer, ese otro 2% son persona que se sienten discriminadas y estigmatizadas y casi la mitad de ellas termina en el suicidio.

Resaltó que personas que han cambiado su identidad de género se enfrentan a la necesidad de cambiar su certificado de nacido vivo y sus documentos oficiales.

Todas estas reflexiones son las que tenemos que hacer quienes no dedicamos a impartir justicia directa o indirectamente, particularmente los jueces bajo el principio de máxima autonomía e independencia para cumplir el mandato constitucional en materia de derechos humanos, el cual plantea grandes retos para el Poder Judicial en relación a sus deberes de respeto, protección y garantía de los Derechos Humanos.

García Barrera, es Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con mención Cum Laudem, además cuenta con Maestría en Derecho Fiscal y es Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho y Criminología ambas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Además es investigadora en el Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se ha desempeñado como Directora Técnica de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, Coordinadora del Aula de Destrezas Jurídicas de la Universidad de Monterrey, Directora del Instituto de la Judicatura del Estado, Coordinadora General del Registro Público Propiedad y Comercio Estatal, Inspectora de Notarías Estatales y como Notario Público.


Jalisco ofrece $1 millón de recompensa a quien aporte información para localizar a estudiantes

Noticias de Yucatán

El Gobierno de Jalisco ofrece recompensa de un millón de pesos a quien aporte información para dar con el paradero de cuatro estudiantes desaparecidos, informó el gobernador Aristóteles Sandoval.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que su gobierno está “dispuesto a agotar las instancias para dar con el paradero de los jóvenes” Javier Salomón, Marco Ávalos y Daniel Díaz, quienes fueron desaparecidos el 19 de marzo por la noche, además de César Ulises Arellano Camacho, de la Universidad de Guadalajara, cuya desaparición fue denunciada el jueves 22 de marzo, durante una marcha de familiares de los desaparecidos y comunidad universitaria en general.
El gobernador señaló que la recompensa económica se dará “con garantía de anonimato a quien aporte información al 3030 4949 (en Jalisco) o al 911”.
(Con información de FORO tv)

Conagua reconoce a meteorólogos de Yucatán en el marco del Día Meteorológico Mundial

Noticias de Yucatán



Al conmemorar el Día Meteorológico Mundial 2018, el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Ignacio Mendicuti Priego, subrayó que el personal que integran las áreas de meteorología e hidrometeorología es una parte esencial para ofrecer a la población pronósticos más acertados y confiables.

“Es cierto que contamos con mejor y mayor infraestructura hidrometeorológica en la Península de Yucatán, pero no pudiera funcionar sin el trabajo que realizan los meteorólogos y observadores de superficie”, apuntó el funcionario federal.

Lo anterior lo señaló al encabezar el evento de Entrega de reconocimientos a personal de las áreas de meteorología e hidrometeorología que labora en el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) y en los Observatorios de Mérida y de Valladolid, esto como parte de las actividades del Día Meteorológico Mundial que este año tiene como lema “Listos para el tiempo, preparados para el clima”.

Mendicuti Priego destacó que en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han realizado importantes inversiones en materia de hidrometeorología en la Península de Yucatán

“Es importante señalar que el ofrecer información de calidad y oportuna a la población, en el caso de algún sistema hidrometeorológico intenso, puede disminuir los daños económicos y materiales, además de que se puede evitar la pérdida de vidas humanas entre la población y ese es uno de los principales objetivos que tenemos en el organismo”.

“La sociedad puede estar segura de que existe en la Conagua personal profesional y responsable comprometido todos los días en ofrecer información oportuna, clara y responsable. Al final, todos necesitamos saber qué condiciones de clima habrá para el desarrollo de cualesquiera de las actividades económicas o sociales”, aseveró.

En tal sentido, enumeró que en la región la red hidroclimatológica y meteorológica con la que se cuenta está integrada por 6 observatorios meteorológicos, 21 estaciones meteorológicas automáticas, 8 estaciones sinópticas meteorológicas, 2 estaciones de radio sondeo, 1 receptos de imágenes GOES y 162 estaciones climatológicas.

Mendicuti Priego entregó reconocimientos por sus 10 años en el área de meteorología a Manuel Atocha Porter y Adolfo Aguileta Martínez; por 12 años a Carlos Martínez Buenfil; por 13 años, Gimel Tejero López; por 24 años de servicio a Armando Abán Esquivel; por 26 años a Sonia Naal Osorio; por 28 años a Eliseo Ramírez Carrillo y Reimundo Martín Cauich; y, por 36 años de servicio a Renán Villanueva Arzápalo.

Voceaba asesinato y lo balean a plena luz del día en Puebla

Noticias de Yucatán

Un vendedor de periódicos independiente, fue baleado cuando difundía la noticia del asesinato del dueño del corralón de autos de Valsequillo, en esa misma zona, esta mañana.
El herido fue auxiliado y en un vehículo particular fue llevado a un hospital, aunque personal de emergencias le dio alcance sobre el Anillo Periférico a la altura de la 11 Sur, para facilitarle su traslado.
Trascendió que el estado de salud es estable, aunque no se proporcionaron generales del agraviado.
Según se sabe, serían personas cercanas al finado de Torija, los que le dispararon al vendedor. El Sol de Puebla.

Revelan primeros dos nombres de 18 presuntos curas pederastas de Coahuila

Noticias de Yucatán


Ignacio Martínez Pacheco por fin reveló dos de los 18 nombres de los presuntos curas pederastas que han oficiado misas dentro de la Iglesia Católica de Coahuila
Después de un año de haber empezado la lucha contra ‘El Padre Meño’, Ignacio Martínez Pacheco por fin reveló dos de los 18 nombres de los presuntos curas pederastas que han oficiado misas dentro de la Iglesia Católica de Coahuila.

Además de que la Fiscalía General del Estado, reveló que existen once curas señalados por estos delitos en el Estado, José Ignacio Martínez Pacheco, el activista contra la pederastia clerical, aseguró que unos de los nombres de los curas que presuntamente habrían atentado contra la integridad sexual de menores son: Adolfo Villanueva, y Jorge Alonso Campos Rodríguez.

Ambos curas, han pertenecido al régimen de la Diócesis de Saltillo. En el caso de Adolfo Villanueva, se sabe que este aún oficia misas en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en la calle Leona Vicario del Centro de la Ciudad.

Sin embargo, en el caso de Jorge Alonso Campos Rodríguez, se sabe que oficiaba misas en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en la colonia Teresitas, y que además fue vicario en la iglesia Cristo Rey de la colonia Guayulera; sin embargo, la Diócesis afirmó que ésta ya no está en funciones.

Recientemente, la FGE del Estado, afirmó que de manera formal, existen denuncias de cuatro víctimas en el Estado que fueron abusadas en seminarios e iglesias reiteradamente por hasta seis años, y a en su testimonio señalaron a por lo menos once curas que habrían cometido delitos sexuales contra menores, y que son pertenecientes a la Diócesis de Saltillo, de Torreón y de Piedras Negras.

Asimismo, el Fiscal Ministerial, Norberto Ontiveros, aseguró que de los once señalados, se sabe que actualmente tres están en activo dentro de iglesias de Coahuila, y otros cinco abandonaron el Estado.

Este viernes, José Ignacio Pacheco, adelantó que aportará pruebas de 18 curas señalados de Coahuila por pederastia desde una rueda de prensa celebrada la Ciudad de México realizada en el Hemiciclo a Juárez; y aseguró que se escogió ese lugar, para recordar la separación que enmarca la constitución entre el Estado o la justicia, y la Iglesia.

Agrocóin, la criptomomoneda mexicana respaldada por los chiles habaneros

Noticias de Yucatán

La compañía mexicana Amar Hidroponia, que comercializa desde hace más de cinco años franquicias para el cultivo de chiles habaneros, lleva algunos meses ofreciendo la posibilidad de invertir en su negocio a través de una nueva criptomoneda: el agrocóin, informa Bloomberg.
Desde la firma explican que se trata de una divisa digital, respaldada por la producción y venta del chile habanero. Por 500 pesos —el equivalente a unos 27 dólares—, el inversionista adquiere derechos sobre un metro cuadrado de tierra, en un contrato de inversión de un año. Y percibe rendimientos anuales del 30%, en tres entregas.
"Teníamos mucha gente dispuesta a invertir, pero con poco dinero", explica a Bloomberg el presidente de la compañía, Rodrigo Domenzain. "El agrocóin nos permite tener un nuevo producto de inversión respaldado por los productos agrícolas".
Esta nueva moneda virtual está basada en tecnología 'blockchain', al igual que el bitcóin. Sin embargo, sus creadores destacan que no es especulativa, al estar respaldada por un activo productivo: la producción del chile habanero. Estos pimientos de pequeño tamaño son un ingrediente habitual de la cocina mexicana, especialmente en la península de Yucatán.
Los agrocoines se pueden adquirir en el sitio web de la compañía y, tras un período de un año, intercambiarse en una plataforma de comercio de criptomonedas. Amar Hidroponia ya ha vendido unas 50.000 unidades de esta divisa, y su objetivo de emisión se sitúa en un millón.




EE.UU. alerta a turistas sobre posible alcohol adulterado en hoteles de Mexico

Noticias de Yucatán


Rick Autrey tenía cuatro horas de haber llegado a la Riviera Maya de vacaciones, en mayo pasado, cuando perdió la conciencia presuntamente a causa de las bebidas adulteradas del bar de la alberca de su hotel. Estuvo a punto de ahogarse y permaneció siete días en coma.


El turista Rick Autrey contó que lo encontraron en la alberca inconsciente, con la cara hacia abajo del agua, “no tenía pulso, estaba muerto, me sacaron del agua, en el bar de la alberca, me practicaron resucitación”.

Autrey consideró que fue la presunta mala calidad de las bebidas que tomó en la alberca de su hotel lo que lo dejó al borde de la muerte. “Estábamos tomando ron, no tomé mucho, nunca me había desmayado antes, pienso que fue alcohol adulterado, algo que le pusieron al alcohol”, dijo Rick Autrey.

El hombre de 61 años, fue llevado a un hospital privado, donde cayó en paro respiratorio dos veces. Después de regresar a Dallas, Texas, en donde trabaja como barbero, Rick permaneció tres semanas más hospitalizado y tres meses sin poder laborar.

Hoy debe 47 mil dólares de cuentas médicas, además de que gastó 14 mil dólares en una ambulancia aérea que lo trasladó de regreso a Texas.

Rick Autrey no es el único turista extranjero que ha pasado por una situación de emergencia después de tomar bebidas en hoteles y resorts de la zona, la mayoría de ellos ‘All Inclusive’, en donde las bebidas con alcohol están incluidas en su reservación del hotel.

En otros casos, se han reportado pérdidas de vidas, presuntamente luego del consumo del alcohol que corre libre en las barras de los hoteles.

Los padres de Nolan Websbter, víctima de las bebidas adulteradas, aseguran que en el hotel les dijeron que se había emborrachado y que por eso se ahogó pero que testigos les dieron otra versión.

Maureen Webster, madre de Nolan, dijo: “Ninguno de los 13 testigos lo vieron borracho, ninguno de los 13 testigos lo vio tambaleándose, todos expresaron su profunda consternación por la falta de preocupación de tratar de salvar a mi hijo”.

Más lamentable, dice Maureen, es que personal del resort evitó que una enfermera de Canadá hospedada en el hotel realizara maniobras de resucitación para salvar a su hijo Nolan.

En ninguno de los casos señalados, la administración de los hoteles ha permitido a las familias de las víctimas revisar los videos de vigilancia de las albercas.

Rick Autrey señaló que nadie pudo decirle cuánto tiempo estuvo en el agua, “el hotel no nos permite ver el video de vigilancia, de las cámaras que hay en la alberca, no sé cómo quedé inconsciente”.

En enero del 2017, dos hermanos, Abigail y Austin Conner, quedaron inconscientes cuando consumían bebidas adulteradas juntos en la alberca de su hotel. Abigail murió y Austin sobrevivió.

Los turistas y sus familias coinciden en que una vez que ocurren las tragedias, los hoteles ya no responden las llamadas y tampoco existe una investigación de las autoridades locales para aclarar si se trató de crímenes o de accidentes.

Para la Cofepris, autoridad federal en materia sanitaria, no existe un problema de venta de bebidas adulteradas o ilegales dentro de los resorts de Cancún y la Riviera Maya.

Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, explicó: “En esos 31 establecimientos que visitamos, no hubo evidencia de bebidas alcohólicas adulteradas, no tenemos evidencia de bebidas alcohólicas adulteradas o falsificadas, tenemos evidencia de malas prácticas en donde se preparan bebidas alcohólicas”.

La Cofepris señala que no cuenta con denuncias de turistas nacionales o extranjeros que hayan sido drogados en resorts. “No tenemos ese tipo de denuncias, nosotros como autoridades sanitarias lo que revisamos son los bienes y los servicios de consumo humano, legales”, destacó Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris.

Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo, señaló que no cuenta con evidencias de que se hayan cometido crímenes o daños graves a la salud en hoteles de la zona. “La desagradable experiencia obliga a veces a regresar al lugar de origen, con los apoyos consulares necesarios y no hay una continuidad en este tipo de investigación”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta a los viajeros a México sobre posible intoxicación o falsificación de alcohol que podría causar enfermedades y desmayos.

Advirtió a los vacacionistas que beban con moderación y busquen atención médica en caso de sentirse enfermos.

Maureen Webster fundó ‘Mexicovacationawareness’ para advertir de los peligros, donde se reportan más de 70 casos de turistas que presuntamente fueron víctimas de alcohol adulterado o fueron drogados, hay reportes de robos, abusos sexuales y maltrato de autoridades de México.

"Ya estoy hasta los hue...", papá da tremendo regaño a hijos 'mirreyes' por derrochar dinero (video)

Noticias de Yucatán 
En días recientes ha sobresalido un video bastante peculiar, que más allá de evidenciar algún momento chusco o violento, consiste en un simple regaño familiar que para muchos pareciera común… Sólo que aparentemente, fue propinado por un padre de familia de clase alta.

Se trata de un video en cuyo audio, se escucha a un hombre muy molesto mientras regaña a sus hijos, por despilfarrar el dinero que les da en viajes, fiestas, ropa y accesorios.

"Ya estoy hasta los huevos, hasta los huevos", se le escucha decir al padre en repetidas ocasiones, mientras su hijo responde cuestionando "pero ¿qué hice?".

"Mira, Álvaro. Jueves, viernes, sábado, domingo. Se van a Chicago, Acapulco, Vallarta. Ya ca…, ¡ya! (…) Les doy un poco de dinero y se lo mam…, les voy a quitar las pu… tarjetas" argumenta el hombre, quien segundos después reclama al joven por llegar ebrio.
Al parecer, los dos hijos del hombre que protagoniza el audio llegaron a su domicilio mucho tiempo después del permitido y con algunas copas de más. Sin mencionar que el padre de estos los había buscado por mensajes de Whatsapp y ellos únicamente respondieron "si no he llegado vuélvelo a leer", a lo que después el padre les aseguró que "la siguiente semana se van a dar una pelada de pistola, les voy a mandar un pin… mensaje que diga ‘¿quieres salir? Ya te dije que no, si no te ha quedado claro, vuélvelo a leer pend…'".

Los jóvenes también fueron castigados con levantarse a la misma hora que el padre, además de no recibir más dinero. "Me van a odiar (…) Ojalá les estalle la cabeza".

No se ha comprobado la autenticidad de este video, pero ahí queda el tremendo regaño a estos jóvenes. Vanguardia

Desarrollan cigarros sin humo para reducir riesgos del tabaquismo

Noticias de Yucatán 

“Estamos de acuerdo en que fumar causa enfermedades graves y la mejor forma de reducir los riesgos es dejar de fumar, sin embargo también hay personas que desean seguir fumando y están en busca de alternativas menos dañinas. 

"La industria las está desarrollando y este enfoque de reducción del daño puede contribuir de manera importante a los objetivos de salud pública en México. Nuestra meta es dejar de vender cigarros que generen humo”, aseguró Gonzalo Salafranca, Director de Asuntos Corporativos para Philip Morris México. 

El directivo dijo que en días pasados participó en el foro “Reducción de Daños y Tabaquismo en México. Reflexiones a 10 años de la Ley General para el control de Tabaco”, organizado por la Cámara de Diputados. 

La tabacalera expuso que como parte de su compromiso para construir un futuro libre de humo, se encuentra desarrollando alternativas sin combustión, con respaldo científico. Expuso que la compañía está desarrollando un dispositivo electrónico que calienta el tabaco reduciendo los riesgos de fumar ya que los fumadores no inhalan los químicos del humo. 

Pero “estos productos alternativos no están exentos de riesgos y contienen nicotina que es adictiva y no es inocua”, admitió en entrevista. 

Nocivo y cancerígeno 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el humo de tabaco hay unos 4 mil productos químicos conocidos, de los cuales se sabe que, como mínimo, 250 son nocivos, y más de 50 cancerígenos para el ser humano. 

El humo de tabaco en espacios cerrados es inhalado por todos; por lo tanto, tanto fumadores como no fumadores quedan expuestos a sus efectos nocivos. 

Unos 700 millones de niños, o sea, casi la mitad de los niños del mundo, respiran aire contaminado por humo de tabaco. Cuatro de cada diez niños tiene al menos un progenitor fumador. Sipse

VIDEO: Un niño estadounidense graba un pronóstico del tiempo y lo invitan a la televisión

Noticias de Yucatán

Un niño estadounidense grabó un pronóstico del tiempo para su jardín de infancia y le salió tan genial que lo invitaron a la televisión, informa The Daily Dot.
Al pequeño Carden Corts, de la ciudad de Nashville, estado de Tennessee (EE.UU.), le dieron en su jardín de infancia la tarea de grabar su propio video del pronóstico del tiempo.
El padre del niño, que trabaja en la producción de videos, lo ayudó a crear una grabación, en la cual Carden pulsa botones y se desplaza de un fenómeno meteorológico al otro, con huracán y tormenta de nieve en el fondo. Por si fuese poco, el niño también informa sobre el clima en Nashville y frente a su jardín de infancia.
La cadena estadounidense de televisión WeatherNation ofreció de inmediato al joven meteorólogo grabar un pronóstico del tiempo para la ciudad de Denver, Colorado.



Vecino de Kanasín se salva de morir en la Kinchil-Celestún

Noticias de Yucatán 
El tramo carretero Kinchil-Celestún vuelve a ser escenario de otro aparatoso accidente, cuando un conductor terminó con su auto compacto volcado en los mangles de la zona.

El accidente ocurrió cuando José M.F., vecino de Kanasín, terminaba su visita al paradisíaco puerto de Celestún a bordo del compacto Hyundai con placas YWY-567C y a escasos 4 kilómetros oyó el estallido de uno de sus neumáticos.

El estallido causó que saliera de la vía de rodamiento y quedara volcado.

Por suerte y por tener el cinturón de seguridad puesto, José resultó ileso y no le quedó de otra que hablar a su respectiva aseguradora en espera de que también la Policía Federal (PF) hiciera el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. Reporteros Hoy

Una mujer drogada pide una hamburguesa en el lugar equivocado y queda presa

Noticias de Yucatán

El caso tuvo lugar el pasado 16 de marzo en Suffolk, en el estado de Nueva York, según informa Newsday. Lizabeth Ildefonso, de 44 años, quería comprar algo para desayunar, pero su plan se truncó cuando le solicitó la hamburguesa al guardia que atendía en la cabina de ingreso de una cárcel, a donde la mujer se acercó en su auto. Pero el caso habría sido menos grave si se hubiera tratado de un simple error de orientación.
A la 'clienta' le explicaron que en realidad se encontraba en una cárcel, y debido a eso, no podían venderle una hamburguesa. No obstante, la mujer insistía en su deseo de comprar el sándwich. Entretanto, una colaboradora del sheriff, Yvonne DeCaro, se dio cuenta de que la mujer en cuestión tenía las pupilas dilatadas y restos de un polvo blanco debajo de la nariz. Por consiguiente, a Lizabeth le hicieron un test para determinar si había presencia de estupefacientes en su sangre. Para peor, la conductora no llevaba el carnet de conducir vigente. Toda esta situación motivo que la mujer resultara arrestada.
Lizabeth ldefonso tiene previsto comparecer este sábado en una audiencia del Tribunal de Justicia de la ciudad de Southampton. Otra situación curiosa es que días antes de este hecho, la funcionaria Yvonne DeCaro había terminado un curso para reconocer a conductores en estado de intoxicación por alcohol o drogas, informó la Policía.

Estudio científico: Estos son los tipos de cáncer que podrían evitarse

Noticias de Yucatán

Más de 135.000 casos anuales de cáncer en Reino Unido podrían ser evitados, lo que equivale al 37,7% del total, según un nuevo estudio. A esta conclusión han llegado los investigadores de la organización Cancer Research UK, informa el portal científico EurekAlert!
Asimismo, se informa que esta investigación es aplicable al resto de los países. Según la Organización Mundial de la Salud, con un modo de vida sano se podría prevenir entre el 30 % y el 50 % de todos los casos de cáncer.
El estudio británico destaca los factores más importantes de la aparición de esta enfermedad en el Reino Unido: el tabaco provoca 32.200 casos de cáncer de los 135.000 anuales que se podrían evitar. A nivel mundial, el tabaquismo ocasiona aproximadamente el 22 % de las muertes por cáncer.
El exceso de peso resultó ser la segunda mayor causa de cáncer, según el estudio: alrededor de 22.800 casos anuales estaban vinculados al sobrepeso.
En el tercer lugar se ubicó la sobreexposición a la radiación ultravioleta y las camas solares, que provocó 13.600 de los casos de cáncer de piel anuales.
Por otro lado, el consumo de alcohol, la falta de fibra en la dieta y la contaminación del aire exterior son también impulsores de distintos tipos de esta enfermedad. "Llevar una vida saludable no garantiza que una persona no contraiga cáncer, pero puede aumentar las probabilidades a su favor.
Estas cifras muestran que cada uno de nosotros puede tomar medidas positivas para ayudar a reducir nuestro riesgo individual de la enfermedad", subrayó Harpal Kumar, líder de estudio y director ejecutivo de Cancer Research UK.

Liberan a dueño de agencia de viajes acusado de fraude

Noticias de Yucatán 
Juan C. I. P. (a) “Jorge Salinas”, acusado de un fraude de más de 400 mil pesos, fue liberado este jueves por el Juzgado Primero de Control, tras emitir la no vinculación a proceso debido a la insuficiencia de pruebas de los fiscales para acreditar el delito que se le imputaba. 

El argumento del juez Antonio Bonilla Castañeda para emitir esta resolución fue que los fiscales no comprobaron que hubo engaño en la transacción, ya que la propia denunciante señaló que no utilizó la membresía que adquirió y, por ello, no se puede determinar si era válida o no. 

Se estima que los defraudados son más de 400 personas, cuyo monto sería de unos 25 millones de pesos. 

Como publicamos, el pasado 16 de marzo fue detenido Juan C. I. P. en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero de Control de Mérida, por el delito de fraude de más de 400 mil pesos, ilícito denunciado por Silvia Beatriz Hernández Acosta. 

Para lograr el arresto, los agentes de la Policía Estatal de Investigación ejecutaron una orden de cateo en una casa en una privada del norte de la capital yucateca. 

Tras la imputación, el juez de control le decretó la prisión preventiva por el tiempo que durara el proceso en su contra, pero con la resolución de ayer recuperó su libertad y al término de la audiencia se retiró con sus abogados del Centro de Justicia Oral de Mérida, ante la inconformidad de una veintena de denunciantes que también lo acusan de fraude; las carpetas de investigación aún están en la Fiscalía. 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 15/2018, los hechos ocurrieron en una agencia de viajes, donde el indiciado, quien fungía como apoderado legal de la empresa, presuntamente mediante engaños vendió a la querellante una membresía vacacional por más de 330 mil pesos y luego 102 mil pesos, obteniendo un lucro indebido. 

En la audiencia de este jueves, el juez Bonilla Castañeda consideró que los fiscales sólo acreditaron que la denunciante entregó esas cantidades de dinero al acusado, pero no comprobó que hubo un engaño o error de parte de la afectada para poder tipificar el delito de fraude. 

Señaló que en la exposición de la acusación, los fiscales y la propia denunciante señalaron que ésta no pudo utilizar esa membresía debido a cuestiones laborales. Por ello no se puede determinar si era válida o no, por lo que no se comprobó que hubo engaño por parte del acusado. Sipse

Algunas de las carpetas de investigación son: G1/73/17 de Ana Arceo, G1/50/17 de Emery Méndez, G1/218/17 de Leyla Carrillo, G1/210/17 de Rosa Martín, G1/254/17 de Tracy Figueroa, G1/252/17 de Silvia Garza, G1/255/17 de Elsy García, G1/256/17 de Lidia Gamboa, M2/3032/2016 de Claudia Ramírez Ojeda. Todas estas personas son asesoradas por el abogado Raúl Humberto del Espíritu Santo Ríos Covián Castilla.

En carretera a Umán transportaban 408 kg de mariguana en doble fondo de camión

Noticias de Yucatán 
Dos personas fueron detenidas en la vía Hopelchén-Umán por viajar con 408 kilos de marihuana escondidos en una camioneta tipo pick up.

Esta acción se llevó a cabo al dar seguimiento a una denuncia ciudadana, por lo que personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) desplegó un operativo de revisión en las inmediaciones de la carretera estatal, tipo plataforma que circulaba a la altura del kilómetro 147+100.

El conductor y su acompañante mostraron una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad, motivo por el cual se efectuó una inspección minuciosa al interior de la unidad, lo que permitió detectar una pared de lámina que ocultaba un doble fondo en el área de carga, donde se transportaban diversas tarimas.

Al desprender dicha lámina, se localizaron 45 paquetes confeccionados en cinta canela y plástico, los cuales contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana, cuyo peso total aproximado es de 408 kilogramos.

Ante este hecho, el operador y su acompañante, así como el vehículo y los paquetes, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Mérida, Yucatán, donde se dará seguimiento a las investigaciones. Reporteros Hoy

AMLO propone a los empresarios revisar con grupo de 15 expertos viabilidad del Nuevo Aeropuerto

Noticias de Yucatán 
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, propuso revisar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)y sus procesos de licitación con 15 expertos para determinar si la obra debe continuar.

“No haremos nada a la fuerza, no habrá actos arbitrarios”, dijo el abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social durante su participación en el 29 Encuentro Mexicano de la Industria de la Construcción, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guadalajara, Jalisco.

Ante empresarios de la construcción, sector que tiene a su cargo la obra del NAICM, el tres veces candidato presidencial se comprometió a revisar la licitación con 15 expertos, cinco de su equipo, cinco del Gobierno federal y cinco del sector privado.

Marcelo Ebrard Casaubón, coordinadores regionales de campaña de López Obrador, confirmó el acuerdo de una mesa conjunta de industria de la construcción y gabinete del candidato de Morena para revisar con fundamento técnico y transparencia la construcción del NAICM de Texcoco.

“Si el contrato correspondiente está mal fundado y hay corrupciÓn deberá ser cancelado y sustituido”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Horas antes, en un video, López Obrador alertó a los mexicanos que el Gobierno está protegiendo contratos corruptos y quiere asustar a la gente con que “habrá inestabilidad económica” por su posición contra la Reforma Energética y contra el Nuevo Aeropuerto.

Ayer, la Presidencia de la República y el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, salieron en defensa de la construcción del Nuevo Aeropuerto, en un rechazo total a la propuesta del tabasqueño.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, dijo que mover el NAICM a la base militar de Santa Lucía ha sido calificado como inviable por consultores aeronáuticos internacionales. “Mitre, la consultora más importante en materia aeronáutica ratifica la enorme conveniencia de que sea ahí en donde se desarrolle el aeropuerto y ha determinado inviable, desde el punto de vista técnico, la propuesta de que opere el actual aeropuerto junto con donde es la base militar de Santa Lucía”, dijo en una conferencia de prensa.

Sánchez aseguró que el actual aeropuerto y la base militar de Santa Lucía no pueden operar al mismo tiempo y la base sólo puede operar cuando el AICM no lo hace.

López Obrador quiere que el Nuevo Aeropuerto se construya en Santa Lucía. Su argumento es simple: costaría mucho menos a los mexicanos y tendría menos margen a la corrupción.

El NAICM se construye en un terreno donado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de 4 mil 960 hectáreas. Para octubre de 2020 se estima tener tres pistas donde se realizarán 540 mil 500 operaciones simultáneas por año, un Edificio Terminal para 68 millones de pasajeros anuales y una Torre de Control del Tráfico Aéreo.

A dos años de arrancar la construcción, los avances sólo se registran en las obras preliminares y cimentación del suelo, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) estima que el Presidente Enrique Peña Nieto entregará “obra negra” de manera simbólica antes de terminar su gestión.

MEADE REITERA APOYO AL NAICM Y ANAYA PIDE REVISAR CONTRATOS 
Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, calificó como un “disparate” cancelar la construcción del NAICM como platea Andrés Manuel López Obrador.

“Me parece un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, es una obra que ya está en proceso.

Cancelarla implicaría tirar mucho dinero de los mexicanos que han invertido en esa obra”, dijo en entrevista a medios previo a su participación en el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), dijo que su propuesta es revisar los contratos para garantizar que la obra no tenga irregularidades.

“Mi posición es sí al aeropuerto, pero con una revisión de los contratos para garantizar que estén ajustados a los más altos estándares de transparencia a nivel internacional”, mencionó.
Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, durante su participación en el 29 Encuentro Mexicano de la Industria de la Construcción. Foto: Twitter @RicardoAnayaC

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), dijo que cancelar el Nuevo Aeropuerto sería irresponsable.

“El Nuevo Aeropuerto es necesario y urgente, oponerse es un capricho. Apoyo totalmente su construcción. Su cancelación sería irresponsable y afectaría el desarrollo de nuestro país. México merece empleos, inversiones y competitividad”, escribió en su cuenta de Twitter minutos antes de su participación en el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción. Sin Embargo

Advierte Peña Nieto: mexicanos pagarían deuda de Pemex si cancelan reforma energética

Noticias de Yucatán 
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que, de cancelarse la reforma energética, se perderían más de 800 mil empleos y 200 mil millones de dólares de inversiones comprometidas, los mexicanos pagarían la deuda que contrate Pemex para su operación y se reduciría el margen de maniobra para atender las demandas de la sociedad.

"Por eso, quienes, de manera fácil, convocan a dar marcha atrás a la reforma energética, francamente sería condenar a que nuestro país regrese a un modelo caduco, a un modelo obsoleto, a un modelo que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo", sostuvo.

Advirtió que el gobierno defiende la reforma energética de manera "denodada, entregada y apasionada", porque sabe el importante beneficio que ya empieza a tener y tendrá aún más en la maduración que tenga su aplicación hacia los próximos años en beneficio de la sociedad mexicana.

Al inaugurar el Centro de Tecnologías para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo, el mandatario hizo una enérgica defensa de la reforma energética, y acusó que mienten quienes supongan que extraer petróleo es solamente hacer un pozo como extraer agua.

Quien lo afirme "está mintiendo y es falso, sabe muy bien que no es así, que exige verdaderamente el uso de ciencia y tecnología para poder extraer esta riqueza que subyace tanto en el subsuelo terrestre como en las aguas profundas de nuestros mares".

Y que esos 200 mil y los 600 mil millones de dólares que demandará el poder reponer la producción petrolera que el país perdió en los próximos 15 años, la tengan que pagar los mexicanos. Esto es lo que no queremos, queremos que otros inviertan, que el Sector Privado invierta, que deje una importante renta para el Estado Mexicano, para la sociedad mexicana, pero sean ellos quienes se arriesguen".

Advierte riesgo monetario
En su mensaje, el presidente Peña Nieto enfatizó que cancelar la reforma energética implicaría exigir a los mexicanos que tuvieran que pagar los préstamos que el Gobierno adquiriera para financiar la exploración petrolera con posibilidad de éxito o no.

"Los mexicanos queremos crecer en otros campos, queremos que los recursos fiscales, los recursos con los que el Estado, y que derivan de la contribución a partir del pago de impuestos que hacen los mexicanos, se destinen a otras asignaturas para atender las demandas de la sociedad; en educación, en infraestructura carretera, en infraestructura portuaria, en infraestructura ferroviaria, en centros de salud, y dejar que los privados inviertan en la explotación de los recursos o en la explotación del petróleo, y eso, al final de cuentas, le deje también, una renta bien importante al Estado mexicano y, en consecuencia a la sociedad mexicana", dijo.

Asentó que cancelar la reforma energética es condenar a la desaparición de las inversiones que hoy demandan certeza, hoy se han comprometido ya hacia los próximos años del orden de 200 mil millones de dólares, que no se hubiesen comprometido ni estuvieran hoy pactadas, ni contratadas, si no hubiese habido la reforma.

No se generarían 800 mil empleos
Peña Nieto enfatizó que cancelar la reforma energética es condenar a que dejan de existir más de 800 mil empleos que se prevé genere la puesta en operación de la Reforma Energética.

"Y es una Reforma que toma tiempo. Ustedes mejor que nadie lo sabe, y que la sociedad que nos escucha a través de los medios de comunicación lo saben también, o hay que informarlo. Lo que se hace para explorar, para explotar, no se hace de la noche a la mañana, son proyectos que toman tiempo cinco, diez, o quince años". El Universal

Identifican al autor del atentado terrorista en el sur de Francia

Noticias de Yucatán

El atacante que ha abierto fuego y tomado rehenes en un supermercado en el sur de Francia ha sido identificadocomo Redouane Lakdim, de 26 años, de origen marroquí.
Era conocido por la Policía y los servicios de inteligencia. No obstante, el ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, ha precisado que el agresor era "un pequeño traficante" que había cometido delitos comunes, pero "no se podía decir que fuera a convertirse en un radical que pasaría a la acción".
El ataque ha tenido lugar en un supermercado de la cadena Super U en la localidad de Trèbes, en el departamento francés de Aude.
Al parecer, el atacante había jurado lealtad al Estado Islámico. Los testigos afirman que el hombre gritó "Alá es grande" y "soy un soldado del Daseh [otro nombre del Estado Islámico]". Asimismo, el grupo terrorista Estamo Islámico se ha atribuido la autoría del ataque
El atacante mató a tres personas antes de ser abatido por la Policía.

Inusual duelo de rimas en el Metrorrey; mujer 'reta' a rapero

Noticias de Yucatán 
En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey fue escenario de un inusual duelo de rimas.

De acuerdo con usuarios, el joven ingresó al vagón a rapear para recolectar un poco dinero; al no recibir ni un centavo, comenzó a insultarlos. Cansada de las ofensas, una muchacha inició, desde su lugar, una lírica que dejó sin palabras a todos los presentes.

La retadora mujer, en repetidas ocasiones, llamó 'delincuente' a su contrincante, ganándose el afecto de la gente.
“Voy para mi casa porque vengo de trabajar. ¿Por qué no haces lo mismo, a ti que te gusta el rap? Me quieres callar porque te acabo de ganar enfrente de toda la gente. Mira, los empiezo a parar”, recitó.

Aunque el sujeto respondió también con rimas, y las palmas se las llevó la joven. Sí, lo venció de forma épica.

La grabación se corta de golpe; a pesar de ello, rápidamente se convirtió en un éxito en las redes sociales. Esta es una de las tantas historias que suceden, día con día, en el transporte público de nuestro país. Excelsior

Las macabras confesiones del inventor danés que descuartizó a una periodista

Noticias de Yucatán

El ingeniero danés Peter Madsen, acusado de asesinar y desmembrar en 2017 a la periodista sueca Kim Wall mientras viajaban en un submarino fabricado por él mismo, realizó ante la Policía un comentario que dejó sorprendidos al tribunal que lo juzga, informa el diario The Telegraph.
En el segundo día del juicio de este espeluznante caso, el fiscal Jakob Buch-Jepsen, leyó una declaración donde el asesino mencionó que mientras descuatizaba a la víctima pensó en una escena de 'Seven', el exitoso filme de 1995 protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman.
"No creo que haya nada antinatural en ese comentario" respondió Madsen, explicando que en esa película hay una escena en la que se "corta la cabeza de una persona".
El supuesto asesino es un ingeniero autodidacta que invitó a la periodista a realizar un reportaje sobre su submarino 'casero', bautizado como Nautilus. Madsen mantiene su alegato de que Wall murió por inhalar unos gases tóxicos y admite que entró en una especie de psicosis que lo llevó a intentar deshacerse del cuerpo de la mujer descuartizándolo.
También reconoció haber realizado varias perforaciones en el cuerpo de Wall con el fin de que no se inflara con gases y pudiera así hundirse en el mar. El juicio está programado para durar doce días y se espera que el veredicto se dicte el próximo 25 de abril.

Pilotos se divierten con Snapchat en pleno vuelo con los pasajeros a bordo y lo pagan caro

Noticias de Yucatán

El capitán Michel Castellucci y su copiloto han sido suspendidos de su trabajo en la compañía aérea británica easyJet mientras se lleva a cabo una investigación disciplinaria después de que el diario The Sun publicara un video con el segundo bailando junto a un búho y una entrenadora de fitness virtual obra de la aplicación Snapchat, informa The Guardian.




Los pilotos se divirtieron haciéndose selfis y experimentando con los efectos de Snapchat en pleno vuelo de París a Madrid este miércoles, cuando se encontraban a más de 9.000 metros de altura en un avión lleno de pasajeros. Las imágenes fueron publicadas en las cuentas de Facebook y de Instagram de Castellucci pilot_flyingnut, según reportó The Sun, pero posteriormente las páginas fueron eliminadas.
Los pasajeros con los que se puso en contacto el diario británico tildaron el comportamiento de los pilotos de "irresponsable", ya que ambos se distrajeron del manejo del avión. "Es peligroso, no profesional y produce una imagen inapropiada. La diversión bulliciosa en la cabina del piloto a 30.000 pies de altura nunca es una buena imagen", recoge The Sun uno de los comentarios.
Un portavoz de easyJet señaló que el video fue grabado cuando la aeronave se encontraba con el sistema del control de velocidad de crucero, que controla de manera automática la potencia de los motores, activado. Y aseguró que la vida de los pasajeros nunca corrió ningún peligro.
Sin embargo, agregó que el comportamiento de los pilotos no respondió a los "altos estándares que easyJet espera de sus pilotos" y "no es aceptable ni representativo de los miles de pilotos altamente profesionales que trabajan para la aerolínea".







En EE.UU. están implantándole microchips a los cactus: ¿Sabe para qué?

Noticias de Yucatán

El parque nacional estadounidense de Saguaro, en Arizona, está implantando microchips a cientos de sus característicos cactus gigantes, informan medios locales.
Según han comentado representantes del espacio natural, se espera que los chips ayuden a detener el robo de cactus saguaros, algunos de los cuales pueden alcanzar hasta 12 metros de altura y una tonelada de peso. Los dispositivos pueden ayudar a identificar a los cactus que salen del parque, al que dan nombre.
El espacio natural protegido no tiene estadísticas precisas sobre cuántas de estas plantas han sido robadas en su territorio, pero sus directivos saben que ello está sucediendo porque encuentran agujeros donde solían crecer los gigantes saguaro. Cada planta, señalan, puede ser vendida por un precio de hasta 100 dólares.
"La gente piensa que puede simplemente venir y llevarse uno de estos icónicos cactus que dan nombre al parque", afirmó Kevin Dahl, gerente del programa de la Asociación de Conservación de Parques Nacionales del estado de Arizona. A partir de ahora tendrán que pensárselo dos veces.




'Muele' a golpes a perro; buscan al sujeto agresor, pero huye

Noticias de Yucatán
En redes sociales circula un video en el que se observa cómo un sujeto “muele” a golpes a un perro que estaba en una azotea.

La denuncia se hizo a través de un video donde la usuaria de Facebook dijo que la golpiza la vio desde el Metro.
Los hechos fueron registrados en avenida Tláhuac, a la altura de Lomas estrella, en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

Mundo Patitas y otros defensores de animales acudieron al domicilio donde se encontraba el sujeto, el día de ayer, habló con algunas personas, sin embargo, aunque le pidieron que les entregara el perro, el hombre se negó a hacerlo.

Un día después, cuando volvieron a buscarlo, ya no lo encontraron. 

Solicitan ayuda para saber si alguien conoce al agresor y pueda proporcionar mayores datos. Excelsior

Alejandro Sanz le responde a 'cover' que hizo Maluma

Noticias de Yucatán 
Maluma volvió a causar polémica en redes sociales, luego de publica un video en sus Instagram Stories en el que se mofa del cantante Alejandro Sanz, al interpretar "Mi soledad y yo" en lo que aparenta ser una burla. 

Al parecer a Alejandro Sanz no le causó mucha risa el video que subieron Maluma y Juan David Castaño de Piso 21 cantando ‘Mi Soledad y Yo’ y decidió enviarles un irónico mensaje en el que, de paso, también tuvo de lo suyo para J Balvin, publicó el portal Diario de Nueva York. 

En su cuenta de Instagram, Alejandro Sanz compartió una foto bien antigua en donde se había teñido el cabello de amarillo -como ahora usa J Balvin- con el siguiente mensaje: 

“Mi querido @jbalvin mira lo que me encontré.. jajaja parceee te debo una disculpa.. no me acordaba de mi pasado 😂 y @maluma hermano.. vi tu videito.. jajaja no te rías de tu amigo (el chaval de pelo largo) porque no pueda cantar “Mi Soledad Y Yo” 😂😂😂 el lo intenta pero está un poquito alta de tono para el. Aún así gracias por el homenaje.. me emocionó veros cantando una canción mía.. esa es de hace 25 ańos.. y ahí está.. increible no? y de corazón te deseo que ojalá dentro de 25 ańos un compańero exitoso del momento cuelgue un video cantando una canción tuya y te sientas tan agradecido a la vida como yo. Un abrazo y viva el #respeto y el #compańerismo #música”. 
Al video que se refiere Sanz, es al siguiente en donde se lo ven a Maluma y Juan David acostados cantando muy desafinados ‘Mi Soledad y Yo’, y riéndose de una manera burlona. Asimismo, Sanz se burló un poco de su pasado recordando un look como el que alguna vez orgulloso portó J Balvin.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada