Crean aplicación “Chuber” para viajar en mototaxi en municipios de Yucatán

13 enero 2019
Noticias de Yucatán. 

Las aplicaciones móviles son una gran opción para elegir algún vehículo y transportarnos de un lugar a otro. En la capital del estado comenzamos con Uber, y fue tanta la respuesta que incluso existió un conflicto entre sus choferes y los taxistas por gran demanda que tuvieron las famosas apps. En la actualidad, ya contamos con otras como Cabify, Muévete, Mi Taxi, y el más reciente DIDI, lo que hace tener una gran variedad de opciones para elegir.

Sin embargo, los municipios del interior del estado no se quieren quedar atrás y ahora tendrán una nueva aplicación llamada CHUBER,  el cual prácticamente se utiliza de la misma forma que las plataformas convencionales, la gran diferencia es que servirá para que viajes en mototaxi.

La aplicación solo es valida en tres municipios. (Fotos: Play Store)

¡Sí, así como escuchaste! Ahora podrás pedir tu mototaxi y así trasladarte a los lugares que tú necesites.

Cabe destacar que esta aplicación solo es válida en los municipios de Hunucmá, Umán y Tixkokob, pero no se descarta que de ser exitosa llegue a otros puntos de Yucatán, donde sea común el mototaxi.

El modo de uso es el mismo que el de las plataformas ya creadas.

También se planea que la app llegue a municipios de Campeche y Quintana Roo.

La plataforma ya se encuentra descargable en Play Store y solo te tienes que registrarte para poder acceder.

Según datos recabados, ya se han realizado más de 500 descargar de usuarios, y cabe recalcar que para los conductores también existe una versión de esta app llamada CHUBER conductores.

Coahuila: Una niña que ha abortado 3 veces

Noticias de Yucatán. 

COAH.- De 180 embarazos que se atienden por mes en el Hospital General “Amparo Pape de Benavides”, al menos 30 son de madres primerizas menores de edad, todas de entre 14 y 18 años.

El problema de embarazos en adolescentes continúa fuerte en Monclova y la Región Centro del Estado,  confirmó el director del nosocomio, Ángel Cruz García Rodríguez a esta casa editorial.

En el histórico registro que tiene la institución de salud, incluso se destacan embarazos de jovencitas desde los 10 años de edad, que a sus 14 años tienen al menos 3 embarazos interrumpidos a consecuencia de su inmadurez del cuello uterino.

Recientemente salió a la luz, en medios locales, la información de una adolescente de 14 años que acudió al nosocomio para ser apoyada en su tercer alumbramiento, lo cual fue aclarado por el mismo titular.

“Es un dato histórico que se presentó en el hospital, pero fue hace 2 años y no recientemente, la señorita no tiene 3 hijos, registró 3 abortos, el último a sus 14 años, porque no se pudieron concluir por sus antecedentes gineco-obstétricos y su inmadurez uterina”, explicó el galeno.

Señaló que a la fecha hay un control de este tipo de situaciones, pues tan pronto arriba una menor embarazada al nosocomio para recibir atención médica, se comunica a la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia.

“Son entre un 25 y 30 por ciento de embarazos en jovencitas de entre 15 y 18 años de edad, de un promedio de 180 nacimientos por mes”, mencionó.

En noviembre del año 2018, Martha Alicia Romero, coordinadora de Salud de la Secretaría Salud en el estado de Coahuila, informó a VANGUARDIA que el problema de embarazos en adolescentes va en disminución.

En 2013 se registraron 272 casos, en 2014 fueron 207 registros, en 2015 hubo 215 nacimientos y en 2016 182.

EL DATO

Una menor de entre 14 y 18 años de edad, da a luz cada día en la Región Centro.

En agosto de 2018 se dio a conocer que existen más de 15 mil embarazos adolescentes en Coahuila.

En el año 2017 Coahuila fue líder en embarazo precoz.

En 2016 la entidad también ocupó el primer lugar a nivel nacional.

Vanguardia.

Los sanguinarios actos del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz

Noticias de Yucatán. 

Ver. Los cuerpos mutilados de cuatro personas fueron localizados sobre la carretera a la localidad de Almagres, municipio Sayula de Alemán.

Les amputan el pene y las manos antes de ejecutarlos. 

Junto a los cuatro cuerpos de los hombres, los sicarios dejaron un narcomensaje firmado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación. Las primeras investigaciones señalan que las víctimas pertenecían a un grupo delictivo; sin embargo, las indagaciones continúan, a fin de aclarar este cuádruple crimen.

El hallazgo se reportó alrededor de las 20:00 horas del lunes, tiempo local, a través de una llamada a la policía municipal.

Personal uniformado encontró en el sitio los cuerpos de cuatro hombres de edad adulta mutilados de sus órganos y manos.

Los cuerpos fueron abandonados en la comunidad de Almagres, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán; les cercenaron las manos y les dejaron un mensaje del crimen organizado.

El hallazgo se realizó el lunes pasado  a la altura del Puente Correa II, en las inmediaciones del rancho “El Cafetal”, donde acudieron autoridades ministeriales y periciales.

Con información de La Jornada y La Verdad

Diputada local del PT asigna 10 mdp del presupuesto a su fundación en Morelos

Noticias de Yucatán. 

 (apro).- La diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, logró incluir en el presupuesto 2019 de Morelos, la asignación de 10 millones de pesos para “apoyar educación inicial” que ejercerá la fundación que ella preside “Unidos Vamos por Morelos AC”.

En el dictamen aprobado por el denominado G15, que incluye a 15 diputados opositores al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, aparece en el apartado de recursos “Institucionales” la asignación de 10 millones de pesos con el concepto “Fortalecimiento para Educación Inicial que se ejercerá a través de la Fundación ‘Unidos Vamos por Morelos AC’”.

¿Quién dijo trillones? El mayor premio del mundo llega a MéxicotheLotter.com

Esta decisión de los legisladores representa, según distintos observadores, “un claro conflicto de interés” dado que la diputada preside y representa legalmente a la organización a la que se le han asignado los recursos públicos. La fundación ha utilizado recursos públicos desde hace años para impulsar la creación de centros de desarrollo infantil.

La información fue hecha pública por la organización de derechos humanos Morelos Rinde Cuentas, que identifica a Rodríguez Ruiz como comisionada política nacional del Partido del Trabajo, nacida en julio de 1974, en la Ciudad de México y con 27 años de residencia en Morelos.

En la historia partidista de Tania Valentina se identifica que en 1997 fue candidata a diputada federal por el primer distrito de Cuernavaca por el PRD; en 2004 fue integrante de la Coordinación de Asesores del Auditor Superior Gubernamental en Morelos; en 2005, coordinadora del Comité Municipal de Cuernavaca por el PT.

Luego, en 2006, fue coordinadora de la campaña de la Coalición PT, PRD y Convergencia; en 2008, coordinadora de organización del PT en Morelos; en ese mismo año se convirtió en parte de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo; en 2009 alcanzó una diputación local por primera vez.

Desde 2012 es comisionada política nacional del Partido del Trabajo en Morelos y se convirtió en la presidenta de la Fundación Unidos Vamos por Morelos; en 2013 fue regidora en el ayuntamiento de Cuernavaca.

No es la primera vez que Rodríguez Ruiz es señalada por malos manejos en el presupuesto público. En el informe general de la cuenta pública 2014, la Auditoría Superior de la Federación advirtió que los recursos asignados al “Fortalecimiento a la educación temprana y el desarrollo infantil” del orden de 747 millones de pesos, distribuidos en 17 estados, se ejercieron “con opacidad y discrecionalidad”.

De los 747 millones de pesos asignados, al menos 43.5 millones de pesos se canalizaron a Cendis que administró el Partido del Trabajo en Morelos y Colima. La asignación de dichos recursos no contó con lineamientos claros: “no existen criterios para seleccionar los Estados, ni tampoco la metodología para la determinación del monto con los que serán apoyados”, sostuvo la Auditoría federal.

En 2014, al Partido del Trabajo, del que forma parte Tania Valentina Rodríguez Ruiz, se le otorgaron 30 millones de pesos con el objetivo de construir los Cendis, sin embargo, éstos no fueron ejercidos sino hasta el año siguiente, “incumpliendo con la obligación legal de emplear los recursos dentro del ejercicio fiscal” para el que fueron presupuestados.

La gestión de los 30 millones de pesos la hizo en ese entonces la hoy presidenta de la Junta Política y de Gobierno, quien dos años antes había creado la Fundación Unidos Vamos por Morelos. La ASF de hecho, ordenó en ese entonces que los 30 millones de pesos que no fueron ejercidos con oportunidad fuera reintegrados.

Hoy, cuatro años después, la diputada votó junto con otros 14 de sus compañeros asignarle 10 millones de pesos a la fundación que preside con el mismo rubro que en 2014.

Tras atraco, chofer herido lleva a pasajeros a hospital y muere

Noticias de Yucatán. 

Huejotzingo, Pue.- Al menos cuatro sujetos armados, atracaron una unidad del transporte pública, conocidos como la Ruta de Los Amarillos, cuando iban con dirección a la ciudad de Puebla en la carretera federal México-Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, de acuerdo a testigos, la unidad estaba saliendo del territorio de Huejotzingo, sobre la carretera federal México-Puebla, cuando cuatro sujetos hicieron la parada.

Al arribar, inmediatamente sacaron las armas de fuego y empezaron a amagar a los pasajeros para que les dieran sus pertenencias y objetos de valor, en el acto una mujer fue golpeada y dos masculinos resultaron lesionados con arma de fuego; por lo que el chofer herido, maniobró la unidad para acudir inmediatamente al Hospital General. A su llegada al nosocomio, tres personas heridas por arma de fuego descendieron de la unidad para recibir los primeros auxilios.

Minutos después el chofer de la unidad de la ruta Los Amarrillos perdió la vida.

Era Humberto, el conductor del carro 85 de la ruta, conocidos como Los Amarillos, y a quien lo han visto en redes sociales como un héroe, debido a que a pesar de estar herido, logró conducir hasta el Hospital General para que otros dos pasajeros lesionados fueran atendidos.

"El Cara de Gato", como le decían a Humberto, se ha convertido en un héroes por lograr esta hazaña que contribuyó a mantener con vida a los pasajeros.

Esta acción ha llevado a que se destaque su acción en Huejotzingo, y lo califiquen como un héroe. Él era originario de Palmillas, pero vivía en Huejotzingo.

Las otras dos personas se encuentran aún graves, de acuerdo a los últimos reportes médicos del Hospital General de Huejotzingo.

El Sol de Puebla

Bebé de año y medio es atropellado en Cidad Caucel, Mérida

Noticias de Yucatán. 

 Un niño de apenas año y medio de edad resultó lesionado luego de ser atropellado por una camioneta que conducía un hombre de 72 años en la calle 27-A por 106-A y 108-A del fraccionamiento Villas Jardín, en Ciudad Caucel.

El percance ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde, cuando E.J.R.H. jugaba con otros pequeños, entre ellos su hermano mayor de cuatro años, en el porche de una casa.

El niño se bajó de la banqueta y en ese preciso momento,  Marcelino T.B., de 74 años de edad,  había doblado hacia la calle 27-A con su camioneta de redilas, placas YT-7343-A golpeando al menor.

El hecho de inmediato alertó a su madre Michel Anaí H., quien está embarazada y se encontraba platicando con una vecina al interior de su domicilio.

Tras escuchar los gritos de la mujer, otros habitantes del rumbo salieron a ver lo que había sucedido, dando parte a los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudió una patrulla y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El pequeñito y su madre iban a ser trasladados a una clínica meridana, pero las lesiones no ponen en riesgo su vida y solo fue valorado por los paramédicos.

De hecho, la mamá hizo un acuerdo económico con el viejito para que no fuera detenido pues el niño no está en riesgo. Reporteros Hoy.

Sí hay demanda contra Romero Deschamps, pero es de tipo sindical

Noticias de Yucatán. 

(Proceso).- A tres décadas de que Carlos Salinas derrocó a Joaquín Hernández Galicia, La Quina, como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que se cumplieron el viernes 11, inicia también el declive de Carlos Romero Deschamps, el heredero de ese gremio asociado a la corrupción que solaparon los presidentes priistas Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto, así como los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

Romero Deschamps, quien el martes 9 tramitó ante el Poder Judicial un amparo para evitar su captura –pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no ha presentado en su contra ninguna denuncia–, inició apenas su cuarto periodo consecutivo al frente del STPRM.

Aunque en septiembre de 2017 fue elegido “por unanimidad” para un nuevo periodo de cinco años, que va del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2024, no se prevé que culmine su gestión.

El cacicazgo de Romero Deschamps pudo haber llegado a su fin durante el gobierno de Fox, cuando se acreditó su responsabilidad en el Pemexgate, que consistió en el desvío de mil millones de pesos de Pemex a la campaña del candidato priista en el 2000, Francisco Labastida, vía el sindicato petrolero.

Él y el tesorero del sindicato, Ricardo Aldana Prieto, fueron acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado, pero un pacto de Fox como presidente, Felipe Calderón como secretario de Energía y Santiago Creel como secretario de Gobernación con los priistas Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo los dejó impunes.

Mientras Romero Deschamps obtuvo amparos para evitar ser detenido y procesado, pero sólo por peculado y peculado electoral, Aldana era senador con fuero, del que se le intentó despojar al inicio de la 59 Legislatura de la Cámara de Diputados, en septiembre de 2003, cuya coordinadora de la bancada del PRI era Gordillo y del PAN Francisco Barrio, quien precisamente investigó el Pemexgate como secretario de la Función Pública.

El 11 de septiembre de ese año, ya de noche, se produjo en la Cámara de Diputados la votación que evitó que Aldana, el operador financiero del sindicato de Romero Deschamps, fuera desaforado y sometido a proceso, lo que, en los hechos, implicó un cerrojazo al Pemexgate.

En efecto, de manera irregular, por no estar en el orden del día, el diputado federal priista Miguel Ángel Yunes Linares, director jurídico del PRI presidido por Madrazo y mano derecha de Elba Esther Gordillo, propuso revocar la convocatoria que hizo el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Juan de Dios Castro, para que el pleno, erigido en Jurado de Procedencia, votara el desafuero de Aldana, el 17 de septiembre.

El caso Aldana

La cita para el 11 de septiembre de 2003 había enfurecido al PRI, que amagó con no aprobar las reformas de Fox y el PAN, como la energética. Gordillo se reunió para armar un acuerdo con el presidente, el procurador Rafael Macedo de la Concha, Creel y Calderón, cuya esposa, Margarita Zavala, era vicecoordinadora de la diputación del PAN.

Gordillo, quien tenía también como operador a Rafael Moreno Valle –que, como Yunes Linares, luego sería gobernador del PAN en acuerdo con Calderón–, les había dicho a los diputados del PRI la víspera de la votación, el 10 de septiembre, que Fox no tenía el control político de nada, y eso, “aunque parezca cínica, lo tenemos que capitalizar”.

Y les informó a los diputados priistas, según el audio que obtuvo la reportera Jesusa Cervantes, que ya se había reunido con los “grupos de poder real”, incluido Fox, con quien había acordado evitar el desafuero de Aldana.

“No se trata de si el senador es bueno o malo, culpable o no culpable; de lo que se trata es que es un asunto político de gran envergadura que pone en riesgo” al PRI y a la sucesión presidencial, expresó Gordillo (Proceso 1402).

Para la votación, el coordinador del PRD, Pablo Gómez, propuso a Barrio, del PAN, abandonar el salón de sesiones con el fin de romper el quórum y evitar aquella, porque ocho diputados hacían prever que se perdería la votación que evitaría el desafuero de Aldana.

Aseguran a balazos una toma clandestina en Tamaulipas

Noticias de Yucatán. 

Tamps. (apro).- Policías estatales se enfrentaron a balazos con huachicoleros durante un operativo en el que aseguraron una toma clandestina de Petróleos Mexicanos en el municipio de Hidalgo, 280 kilómetros al norte de la capital.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó en un comunicado que en el operativo fueron asegurados dos autos y 420 litros de hidrocarburo, sin que se reportaran detenidos.

El incidente ocurrió el viernes 11 de enero a las 19:00 horas, cuando los efectivos estatales efectuaban patrullaje sobre el camino entre Estación Cruz y estación Carrizos, en sentido de poniente a oriente, cuando detectaron varios autos.

Los ocupantes de los coches recibieron a disparos a los uniformados, antes de huir y dejar abandonadas una camioneta Chevrolet Silverado 1500 cabina y media, modelo 2003, y una Ford 250 cabina y media, 2006.

En el interior de los autos fueron encontrados dos cargadores de arma larga abastecidos, así como 300 litros de combustible y 6 garrafas llenas de 20 litros cada una, informó la dependencia.

Los policías procedieron a asegurar el perímetro y detectaron una toma clandestina que había sido abierta en un ducto propiedad de Pemex, por lo que dieron aviso a la empresa.

A un kilómetro del lugar fue localizada una cisterna con capacidad para 32 mil litros, que se encontraba con residuos de hidrocarburo.

Los vehículos, el contenedor, los cargadores y el combustible fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, que emprenderá la investigación correspondiente, concluye el boletín.

Accidentada mañana de domingo en Tabasco deja un muerto

Noticias de Yucatán. 

Esta mañana se registraron al menos dos accidentes en vialidades de Tabasco, los cuales dejaron una persona muerta, al menos un herido y cuantisosos daños materiales.

El primero de ellos se registró en las primeras horas de la mañana, sobre la carretera Villahermosa-Teapa a la altura de la gasolinera de La Lima.

Un automóvil particular resultó volcado en la vía, y debido a los trabajos de rescate, en ambos sentidos de la carretera  la vialidad se vio interrumpida; se tiene conocimiento de al menos una persona herida.

 Otro percance, este con consecuencias fatales, ocurrió cuando una pareja de jóvenes que transitaba la carretera Comalcalco-Cunduacan, en la vía corta, antes de llegar a la trampa del diablo, se estrelló contra un árbol. 

Lo hecho sucedieron está mañana cerca de las 08:00 horas. 

En el accidente resultó muerto el conductor del auto, y su pareja fue llevada por la Cruz Roja a un hospital de Comalcalco.

Tabasco Hoy

Puebla: Se detiene a comer una hamburguesa y lo matan a tiros

Noticias de Yucatán. 

Pue.- De varios disparos, la madrugada de este domingo fue asesinado un joven en el Infonavit, al norte de la ciudad.

Versiones señalan el fallecido ingería bebidas embriagantes en un establecimiento ubicado frente a Bomberos, ahí surgió una discusión con otro hombre sin embargo se retiró del lugar y una calle más adelante se detuvo a comer una hamburguesa en un carro ambulante.

“Ahí fue alcanzado por otra persona quien disparó en tres ocasiones, una de ella en la cabeza, para salir corriendo”.

Al parecer recibió tres impactos de bala.

De inmediato fue atendido por paramédicos de Bomberos quienes minutos después confirmaron su deceso.

Aunque la policía municipal recorrió la zona no pudo encontrar al agresor.

El Sol de Puebla

Lincoln 76 que sirvió a 4 presidentes, un regalo de EE.UU. a México, desapareció de Los Pinos

Noticias de Yucatán. 

Con la apertura de la Residencia Oficial de Los Pinos al público se desató una polémica por la ausencia de muebles, obras de arte, edredones o los cubiertos antiguos de la época de Porfirio Díaz, entre otras cosas. Estos se habrían incluido en el proceso de entrega y recepción, según la administración anterior, aunque falta conocer una auditoría para depurar la lista de los supuestos faltantes y deslindar cuáles objetos pertenecen al gobierno y cuáles eran del menaje privado de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, algo que probablemente nunca se va a encontrar, por lo menos en Los Pinos, es el famoso Lincoln 76, uno de los autos que trasladaba a los presidentes después de tomar posesión o en los Informes de Gobierno. Fotografías a través de cuatro décadas dan cuenta que ese auto fue parte protagónica de las dos ceremonias. En las imágenes aparece descapotable, sobrio, de carrocería reluciente. En él, los mandatarios iban de pie, mientras se abrían paso entre una multitud y los cubría una lluvia de confeti tricolor.

En 2006, el periódico El Universal publicó que el Lincoln 76 llegó a Los Pinos como un regalo del Presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter (1977-81). A partir de entonces, sirvió para llevar a José López Portillo (1976-1982), Miguel de la Madrid (1982-1988) y Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) cuando rindieron sus Informes de Gobierno, una fecha en la que se suspendían las labores, el Ejecutivo pronunciaba un discurso a veces de más de cinco horas y luego era transportado en el convertible de la Cámara de Diputados a Palacio Nacional. A Ernesto Zedillo (1994-2000), el Lincoln 76 lo paseó en su toma de posesión en 1994 en las calles aledañas al Palacio Nacional. Esa fue la última vez que los ciudadanos vieron al coche que con el paso del tiempo se envolvió en leyenda y misterio.

–¿Y el Lincoln 76? –pregunta VICE a un guardia de Los Pinos, durante una visita a la galería histórica del Estado Mayor Presidencial.

–Lo único seguro es que aquí no está.

EL ÚLTIMO RASTRO DEL LINCOLN 76

Mientras los presidentes y sus familias la habitaron, Los Pinos –hoy convertida en espacio cultural– estuvo custodiada por dispositivos de seguridad que a veces se extendían varias calles a la redonda. En torno a la Residencia, muchas veces hubo muros que restringían el tránsito con tal de resguardar al primer mandatario y a todas las personas que vivían con él. El acceso para los ciudadanos era negado por completo. Tampoco había una obligación legal para que el Ejecutivo informara del mobiliario. De modo que la kilométrica propiedad, enclavada en el bosque de Chapultepec, se convirtió en una residencia inaccesible y opaca. Jamás se supo con certeza lo que había dentro. Ni lo que llegaba ni lo que salía.

El Lincoln 76 siempre existió, si se toma en cuenta la contundencia de las imágenes en la hemeroteca. Pero a la vez, jamás estuvo ahí, si se atienden los registros de la Presidencia de la República, en los que no aparece ni por asomo. En 2008, cuando gobernaba Calderón, el comité de transparencia de la primera magistratura declaró “inexistente” la posesión del automóvil, ante una solicitud de información, que hoy es posible consultar en los archivos del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ( INAI). El Estado Mayor Presidencial respondió que jamás había tenido bajo su resguardo ningún automóvil Lincoln 76. A su vez, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, mediante un oficio, expuso que tampoco contaba con registro alguno del coche.

Tampoco aparece en el reporte más actualizado sobre el parque vehicular del Estado Mayor Presidencial, contenido en los archivos de Los Pinos, al que VICE tuvo acceso. En la lista se encuentran 215 vehículos. El modelo más antiguo es un Mercedes Benz 1959 adquirido en 2005 en el gobierno de Fox, sin que su costo haya sido registrado, porque fue donado por una instancia de la misma Presidencia de la República. El más caro es un Ford blindado 2001 adquirido el mismo año a un costo de un millón 725 mil 129 pesos.

No hay, en Los Pinos, un documento que acredite su venta, si es que así ocurrió. De modo que, de manera oficial, no quedó registro de quién lo compró ni cuándo ni en cuánto.

Una crónica de El Universal de 2008 refirió que el auto había aparecido en el Gran Concurso Internacional de la Elegancia en Huixquilucan, Estado de México, que convoca cada año a coleccionistas de automóviles, pero expuso que ni siquiera en ese evento fue revelado el nombre del dueño del coche.

EL AUTO CAYÓ EN LA OPACIDAD

Poco a poco, conforme los ritos presidenciales se extinguían, el Lincoln 76 salió de la vista de los mexicanos y se perdió bajo el manto de opacidad que cubría a Los Pinos. En 1994, en México se vivieron tiempos tan convulsos por el levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ( EZLN) en Chiapas; el asesinato del candidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, y el llamado error de diciembre, que desembocó en una crisis financiera. El ánimo no estaba para aplaudirle al gobierno, como se hizo durante las décadas pasadas. Y entonces, para el primer informe de Zedillo, en 1995, el recorrido en auto fue cancelado.

El último Informe de Gobierno de Fox Quesada en 2006 rompió con el protocolo, porque el Partido de la Revolución Democrática ( PRD) se manifestó en San Lázaro y le impidió al Ejecutivo llegar a la tribuna, acusándolo de apoyar al candidato panista, Felipe Calderón. El año anterior, Fox había dado el discurso a la nación más corto de la historia, con apenas 65 palabras, debido a que la oposición le impidió extenderse, a golpe de interpelaciones. En las dos ocasiones, no hubo ningún honor a su investidura, ni antes ni después.

En 2007, Calderón entregó su Primer Informe de gobierno de forma escrita y emitió un breve mensaje en un salón de plenos. Antes, PAN y PRD se enfrascaron en un debate sobre si el primer mandatario debía leer o no el documento en la tribuna. El PRI apoyó al PAN y el PRD decidió retirarse. Un año después, el artículo 69 de la Constitución, que obligaba al Presidente a asistir a la apertura de sesiones del Congreso, fue reformado. A partir de este momento, el primer mandatario pudo elegir si dar un mensaje a los ciudadanos o no. Así, la fiesta del Presidente se suspendió en aquellos años.

El Lincoln 76 descapotable también se volvió un recuerdo. Al estilo de José José, una nave del olvido.

(VICE).  

Brutal accidente en el estadio de Xolos

Noticias de Yucatán. 

Un aficionado fue trasladado de urgencia al hospital, luego de caer de la tribuna del estadio Caliente, durante el juego entre Xolos de Tijuana y los Tigres, correspondiente a la fecha dos del Clausura 2019. 

Después de los 80 minutos, el seguidor de los Xolos, supuestamente integrante de la porra “la Masacre”, cayó a la fosa que separa la cancha con la tribuna

Testigos aseguran que el golpe fue directo con la cara, a una altura estimada decuatro metros.

De inmediato fue asistido por paramédicos. Sin embargo, se determinó su traslado a la Cruz Roja en una ambulancia.

El Universal

Abandonan el Ejército por lucha anticrimen

Noticias de Yucatán. 

De 2015 a finales de 2018, 6 mil 111 efectivos de la Sedena y la Semar abandonaron sus filas, de acuerdo con datos oficiales de ambas secretarías. Bajos sueldos, exceso de trabajo derivado de la estrategia contra los grupos criminales y demasiada responsabilidad ante la sociedad son lo que los expertos identifican como los principales factores del problema.

Estas bajas podrían representar un riesgo en las operaciones de seguridad de las Fuerzas Armadas, puesto que aunque su capacidad no se ve mermada, el problema es que no hay un seguimiento de hacia dónde se van.

“Muchos de estos desertores se quedan sin oportunidades de empleoporque les queda una ficha roja a nivel federal: no pueden ser policías o personal de seguridad privada. Es muy probable que terminen trabajando para un grupo criminal, porque son los únicos que les ofrecen un trabajo con el dinero suficiente para mantener a sus familias”, asegura César Gutiérrez Priego, abogado especialista en derecho militar.

Las cifras de la Semar muestran que de 2015 a mayo de 2018, mil 222 integrantes desertaron. Si los números se mantienen con la misma tendencia, se podría llegar a superar los mil 500 sujetos en el último año. De ellos, 90% eran marinos, cabos y tercer maestre; todos son parte del último escalafón de la Marina.

Esta secretaría cuenta con una estadística extra: el estado en el que residían en el momento de abandonar las filas: Ciudad de México, Colima, Veracruz y Tamaulipas cuentan con los registros más altos. Cinco de cada 10 desertores de la Semar se encontraban en estas entidades. “En términos estrictos, en tres de estos sitios se han concentrado índices de violencia muy fuertes, lo que implica una demanda alta de los activos de las Fuerzas Armadas y genera que los elementos que participan en operativos relacionados directamente con la delincuencia organizada se desvinculen de sus familias por semanas o meses, lo que también termina generando estas bajas”, explica Emilio Vizarretea Rosales, especialista en Fuerzas Armadas.

La Marina especifica que se considera deserción cuando alguno de sus elementos abandona sus labores por tres o más días consecutivos sin que exista impedimento que justifique su ausencia. “Cuando un elemento deserta del servicio activo en la institución obtiene la calidad de prófugo de la justicia militar y desde ese momento ya no se tiene conocimiento de su paradero y en consecuencia de las actividades a las que se dedica, haciendo hincapié que por lo tanto se desconocen los motivos de su deserción”, se especifica en un documento emitido por la dependencia.

En el caso de la Sedena, cada año, en promedio, más de mil elementos abandonan sus filas. Cifra que no ha logrado bajar desde 2015 y que de acuerdo con su último reporte, de octubre de 2018, podría superar las estadísticas de los últimos tres años. Siete de cada 10 de estas bajas eran soldados. Pero las deserciones de los cabos son las que reportan un mayor incremento desde 2015, al pasar de 134 en ese año a 279 a finales de 2018.

“En este último sexenio fue excesivo el trabajo y no se vio compensado con ningún beneficio, al contrario, les empezaron a quitar apoyos para su familias. También comenzaron a salir denuncias frente a la CNDH o ante las dependencias estatales, y la Secretaría de la Defensa en vez de protegerlos o asesorarlos, iniciaba carpetas de investigación y los procesaba. Toda esta situación empezó a causar mella. Poco el dinero, mucho el trabajo y demasiada responsabilidad”, destaca Gutiérrez Priego.

Estas últimas posiciones dentro de las Fuerzas Militares perciben sueldos netos que apenas rebasan los 14 mil pesos mensuales. Un cabo, por ejemplo, gana 11 mil 417 pesos al mes. Lo mismo ocurre en la Semar, los marinos tiene un salario de apenas 13 mil 371 pesos. “El gran tema por el que desertan tiene mucho que ver con el dinero, pues les ofrecen más del otro lado. Por eso se está planteando la idea de que no es un empleo, sino un proyecto de vida. Pero eso está chocando por ejemplo con la capacitación que se le dará a los 50 mil nuevos reclutas, porque analizarán si en tres o cinco años se disuelven o se pasa a la Secretaría de Seguridad Pública y el riesgo de esto es enorme”, asegura Rosales.

Un riesgo latente

Hasta 2017, la Secretaría de la Defensa, que engloba al Ejército y a la Fuerza Aérea, estaba integrada por 215 mil 276 elementos; mientras que la Marina tenía 65 mil 605 efectivos. Las deserciones de los últimos cuatro años representan apenas 2% de toda su tropa, por lo que en término reales no merma en la estructura, pero sí en la seguridad.

En el documento Estado global del personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que por diferentes motivos causó baja de 1985 al 30 de noviembre de 2017, se especifica que la deserción es la principal causa por la que las Fuerzas Armadas pierde elementos, más alto incluso que las solicitudes de retiro por vejez.

El hecho de que elementos castrenses prefieran desertar y que sea una práctica que no ha logrado disminuir en lo absoluto durante el último sexenio puede llegar a ser grave porque “es personal que recibió capacitación técnica especializada en el manejo de recursos y armamento. Al igual que una operatividad logística de movilización y conocimiento. Todo ese conocimiento podría jugar del lado contrario”, asegura Priego.

El ejemplo más claro fue el surgimiento de la organización criminal Los Zetas, la cual se integró por un grupo especializado del Ejército denominado GAFE y que “tras percibir que con el crimen organizado había mayores ingresos, les resultó conveniente desertar y construir esa organización criminal”, dice Vizarretea Rosales.

Además de que estas pérdidas representan una inversión de años de parte de ambas secretarías, ya sea en actualización o perfeccionamiento de la propia doctrina militar, todo dependiendo del nivel y la jerarquía que ocupen.

Morir en combate

La estrategia de seguridad establecida durante los últimos dos sexenios no solo ha hecho que “el personal de las Fuerzas Armadas se sienta poco valorado y muy exigido”, también ha traído mayores riesgos para su integridad y seguridad física, asegura Priego.

El 2017 fue uno de los años más mortales para los miembros de la Sedena: 252 muertes, 100 casos más de los que se registraron en 2016. Y hasta octubre de 2018 esta cifra ya contabilizaba a 185 fallecidos, por lo cual se contempla que la estadística de ese año supere lo que se tenía en los tres anteriores.

En el caso de la Semar, el reporte de defunciones pasó de cuatro en 2015 a 39 casos en 2017. Los especialistas aseguran que esto se debe también a que los niveles de violencia se incrementaron principalmente en donde tienen a más elementos castrenses. Además, el tráfico de armas, procedente fundamentalmente de Estados Unidos, le ha dado un nivel de fuego y letalidad mucho más alto a la delincuencia organizada.

La llamada “guerra contra el crimen organizado” que comenzó en 2006, con el gobierno de Felipe Calderón, dejó en una posición delicada a los miembros de las Fuerzas Armadas. Las exigencias se han hecho cada vez más grandes y el verse involucrados en problemas de carácter legal por seguir alguna orden durante un operativo ha hecho que entren en “un problema moral en el que ellos mismos dicen: ‘Son demasiadas broncas, mejor deserto’”, explica Prieto.

Lograr que disminuyan las bajas implica que el gobierno federal entienda “que el soldado es un ser humano y que si tiene a su familia en buenas condiciones, jamás va a desertar. Si comprenden que todos los elementos son importantes para la institución, quizás las deserciones podrían disminuir en más de 50%”, asegura Gutiérrez Prieto.

El Universal 


El calentamiento oceánico es más rápido de lo esperado y bate un récord en 2018

Noticias de Yucatán. 

Un grupo de investigadores de EE.UU. y de China ha comprobado que los océanos se calientan más rápidamente de lo que se había calculado hasta ahora, batiéndose el año pasado un récord en este sentido, lo que —aseguran— daña la vida marina, informa la revista científica Science.

El equipo científico, que utilizó una red internacional compuesta por 3.900 flotadores desplegados desde el año 2000 por los distintos océanos, constató que la temperatura oceánica en 2018 fue la más alta desde 1971, lo que contradice la última estimación ofrecida por las Naciones Unidas en 2013, que calculó tasas de absorción de calor más lentas.

"Los registros de observación del calor oceánico muestran que el calentamiento se está acelerando", reza la publicación. "El calentamiento global está aquí y ya tiene importantes consecuencias. ¡No hay ninguna duda!", reza un comunicado de este grupo científico citado por Reuters.

¿Emergencia oceánica?

Según Lijing Cheng, miembro del Instituto de Física Atmosférica de la Academia China de Ciencias y autor principal del artículo, "2018 fue el año registrado más cálido para el océano global, superando a 2017". Asimismo, Lijing explicó a la agencia británica que la temperatura hasta una profundidad de 2.000 metros aumentó alrededor de 0,1 grados centígrados entre 1971 y 2010, precisando que los registros sobre el calentamiento oceánico han ido aumentando casi cada año desde que arrancó este siglo.

La agencia británica también menciona otro estudio, publicado este lunes por el Servicio del Cambio Climático de la Unión Europea Copernicus, según el cual el año pasado fue el cuarto más cálido en cuanto a temperaturas de superficie global desde que se tienen registros.

La comunidad científica advierte que las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el ser humano están calentando la atmósfera y gran parte de ese calor es absorbido por los océanos. Esta situación —subrayan— está obligando a los peces a emigrar a aguas menos cálidas. A ello se une el impacto negativo que esto tiene en los arrecifes de coral, así como en el nivel del mar, que aumenta a causa del deshielo.

RT

Cachan a pareja teniendo intimidad en una azotea

Noticias de Yucatán. 

Una pareja fue captada mientras tenía relaciones y sus fotografías y videos se compartieron en Twitter.

Y es que la pareja decidió tener intimidad a plena luz del día en la terraza de un edificio. 

Según algunos usuarios de las redes, esto ocurrió en la azotea de un edificio ubicado en barrio porteño de Monserrat, en Palta, Argentina.

El primero en hablar sobre el hecho fue un hombre que trabaja en una oficina ubicada en uno de los edificios aledaños, quien al mirar por la ventana, se percató de la existencia de la pareja en pleno acto sexual.

Tras haber compartido el contenido en las redes sociales, las imágenes rápidamente se hicieron virales y ya han dado la vuelta al mundo.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO +18 



¡Insólito! Físico-culturista remplaza la comida por orina en su dieta

Noticias de Yucatán. 

John DePass, un excampeón canadiense de culturismo y entrenador físico profesional, afirma que ha vencido el dolor crónico que sufría gracias a su inusual dieta: durante la semana solo bebe su propia orina y los domingos se permite comer carne.

Ese hombre de 46 años ha dedicado tres décadas de su vida al culturismo. En 1994, representó a Canadá en el concurso Mister Universo y en 1997 ganó el Campeonato de Culturismo de Norteamérica para pesos medios. Sin embargo, hace tres años modificó su estilo de vida debido a las incesantes molestias que padecía.

Primero, eliminó los alimentos de origen animal y, hace medio año, casi todos los demás. Así, de lunes a jueves consume su líquido excretado y jugos de fruta de manera esporádica, los viernes añade fruta y un batido, los sábados incorpora verduras y los domingos trata de comer "carne y pasta, arroz o papas" con su familia, según relató al diario británico Daily Mail.

"Más vivo"

Aunque pasó de ingerir 5.000 calorías diarias a menos de 3.000 por semana, este deportista afirma que ha perdido alrededor de 14 kilogramos y se siente mejor que nunca. Además, su esposa  ha superado el "disgusto" inicial por su bebida frecuente al ver cómo ha "beneficiado" su vida.

DePass argumenta que el ser humano se puede "beneficiar de los anticuerpos" presentes en la orina para ayudar al sistema inmunológico y al proceso digestión. Asimismo, ese líquido "está repleto de nutrientes de alta calidad para nuestro cuerpo" y proporciona aminoácidos, vitaminas y minerales, con lo cual su cuerpo "es más vivo, energético, vibrante" y puede expresarse y dormir mejor e incluso "respirar más profundamente".

Sin embargo, diversos científicos destacan que no existen pruebas de que resulte beneficioso beber orina, una práctica que se ha puesto de moda en Estados Unidos. De hecho, especialistas del riñón alertan que ingerir demasiada y acumular de desechos tóxicos puede provocar efectos similares a los de la insuficiencia renal.

RT

Reforzarán seguridad en refinerías y terminales de almacenamiento de combustible

Noticias de Yucatán. 

(proceso.com.mx).- Para sumarse a la estrategia contra el huachicoleo emprendida por el gobierno federal, el Servicio de Protección Federal desplegará personal para reforzar las medidas de seguridad en distintas refinerías, 19 terminales de almacenamiento e instalaciones estratégicas.

“Protección Federal reforzará la seguridad en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en diversos puntos vitales tales como refinerías (Salamanca, Guanajuato y Azcapotzalco, Estado de México), así como a 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAB), entre otras”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mediante un comunicado.

De esta forma, Protección Federal apoyará los trabajos de combate al robo de combustible de autoridades locales, federales, la policía y dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),y la Secretaría de Marina (Semar).

Para ello enviará personal para acompañar las tareas de resguardo “a instalaciones estratégicas o vitales” en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Zacatecas.

También dará acompañamiento a puntos estratégicos de Pemex en la zona metropolitana.

Policía Federal instala vallas metálicas en la garita de Tijuana

VIDEO: Emerge en costa de Francia un submarino alemán de la 1ª. Guerra Mundial

Noticias de Yucatán. 

En cercanías de la localidad de Wissant, ubicada en la región de Norte-Paso de Calais, Francia, han emergido de la arena restos del submarino alemán UC-61, de la época de la Primera Guerra Mundial.

Según reporta el periódico La Voix du Nord, el sumergible tuvo que ser abandonado en la playa francesa por sus 26 tripulantes el 26 de julio de 1917. 101 años después, dos grandes partes del submarino han salido a luz gracias a movimientos de la arena, convirtiéndose en una atracción turística. 

El submarino UC-61 se dedicaba a hundir buques aliados durante la guerra, principalmente británicos y franceses. En su último viaje, se dirigía de Bélgica hacia las costas francesas para colocar minas, pero quedó encallado en la arena. Al darse cuenta de las dificultades, la tripulación lo abandonó y se entregó a las autoridades francesas.

Los restos del navío ya resurgieron en el pasado, y atraen a mucha gente. Actualmente, se desconoce si el submarino será aún más visible o si volverá a quedar enterrado por la arena.   



Yuri sorprende publica un vídeo donde aparece con un "dinosaurio"

Noticias de Yucatán. 

La mexicana Yuri siempre se ha caracterizado por su buen sentido del humor, y recientemente la cantante dejó a sus seguidores cautivados luego de subir un gracioso video.

En el clip se muestra a la cantante saliendo del baño en bata, cuando aparece un 'dinosaurio' y la mujer 'espantada' intenta ahuyentarlo.  

El efecto lo consiguió con una aplicación para simular que la criatura estuviese junto a ella. La cantante lo hizo con la intención de desearles un excelente fin de semana a sus seguidores.



Hallan tres cuerpos en Sonora; podrían ser estudiantes extraviados

Noticias de Yucatán. 

Sonora.- A partir de qué se presentara la denuncia el día 30 de diciembre pasado sobre la desaparición de tres jóvenes de nombres Ismael, Héctor y Daniel, los tres de ocupación estudiantes, elementos de AMIC realizaron intensa labor de búsqueda en compañía de familiares y amistades de los jóvenes. 

Se espera lograr resultados puntuales, tras análisis y comparativas de ADN durante los próximos días. La Fiscalía espera tener resultados puntuales de esta investigación.

Los tres jóvenes desaparecieron el pasado 30 de diciembre en Huatabampo. De acuerdo al testimonio de compañeros, fueron vistos con vida por última vez en la colonia Unión de la citada localidad. Según reportes, el auto en el que viajaban fue encontrado al día siguiente completamente desmantelado.

Informes policíacos indican que no hay denuncias formales de su desaparición, sin embargo, los tres estudiantes han sido buscados en redes sociales por amigos y familiares.

Se dice que los tres cursaban el noveno semestre en la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), campus Obregón.

Tribuna.

Puebla: Despiden a 300 de la nueva Secretaría de Bienestar, antes Sedesol

Noticias de Yucatán. 

PUEBLA. Desde el jueves de la semana pasada y hasta ayer, alrededor de 300 trabajadores de la delegación de la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, fueron despedidos por instrucciones de Rodrigo Abdala Dartigues, delegado del Gobierno de la República en Puebla, quien está despachando desde las instalaciones de esta dependencia.

De acuerdo con información proporcionada a este medio de comunicación, la delegación ubicada en la colonia Huexotitla solamente está trabajando con 40 servidores públicos de base y del servicio profesional de carrera, quienes tienen que atender a los adultos mayores que están llegando a preguntar información de la pensión.

Las personas despedidas trabajaban en diferentes áreas y programas de la Secretaría, como por ejemplo Comedores Comunitarios, Fomento a la Economía Social, Más 65, Empleo Temporal, Estancias Infantiles y algunos otros se encargaban de asesorar a los presidentes municipales en el manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Algunas de las personas que fueron dadas de baja desde Recursos Humanos eran de confianza y otras renovaban contrato cada trimestre o cada semestre.

En diversas ocasiones el representante en Puebla del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado que la desaparición de los delegados no incluía el despido de los trabajadores de base ni profesional de carrera, y en cuanto a los contratados bajo el régimen de honorarios, dijo que se revisaría su desempeño para analizar su continuidad.

No obstante, según las fuentes de este medio de comunicación, no se realizó ningún análisis del trabajo de las personas despedidas.

En tanto, a los servidores públicos que se les quitó el trabajo fueron advertidos de que va a ser calificado su desempeño. Abdala Dartigues llegó a la delegación el 19 de diciembre para comenzar con el proceso de entrega-recepción.

El Sol de Puebla

Sheinbaum propone un calendario para que los vehículos carguen gasolina

Noticias de Yucatán. 

Esta tarde, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sugirió un calendario para que los vehículos carguen combustible en las gasolineras de acuerdo con el engomado:

Así quedaría:

– lunes, vehículos con matrícula 9 o 0 (engomado azul)

– martes, aquellos que tengan matrícula 5 o 6 (engomado amarillo)

– miércoles, los vehículos con matrícula 7 u 8 (engomado rosa)

– jueves, matrícula 3 o 4 (engomado rojo)

– y el viernes, los de matrícula 1 o 2 (engomado verde)

Esta es una sugerencia que dio a conocer la jefa de Gobierno, no un calendario obligatorio.

La jefa de Gobierno destacó que además de este calendario, se implementarán nuevas acciones en apoyo a Pemex para que el abasto de gasolina en la ciudad y el estado de México se reestablezca lo más pronto posible.

Entre estas medidas, se encuentra, la vigilancia de policías en las gasolineras, además de que cuidarán los trayectos de las pipas que transportan el combustible.

Otro de los puntos que Claudia Sheinbaum resaltó es que Locatel será reforzado con 45 operadores para atender consultas sobre estaciones de servicio en operación.

La jefa de Gobierno exhortó a las gasolineras a que despachen el combustible sólo en contenedores seguros.

Por protocolos de seguridad y Protección Civil, a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado: plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros”, dijo Sheinbaum.

La jefa de Gobierno también señaló que habrá acciones legales en contra de quienes revendan el combustible.

A la población en general se le informa que quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos. Además, alertar a la población porque en algunos casos, no es grave el problema, pero sí está ocurriendo, en algunos casos, lo mezclan con agua y obviamente pues esto daña a los vehículos”, indicó.

La jefa de Gobierno dijo también que, debido a la situación, la verificación vehicular para los autos con engomado amarillo se ampliará por 15 días para evitar largas filas.

La verificación vehicular para unidades con matrícula terminación 5 y 6 o engomado color amarillo se ampliará por 15 días, por lo que su periodo para verificar concluirá el día 15 de marzo, es decir, para que no hagan colas para verificar, que disminuyan el número de viajes”, mencionó la jefa de Gobierno.

Durante su mensaje de esta tarde, Claudia Sheinbaum advirtió que el transporte público no debe aprovechar el desabasto de combustible para subir la tarifa, sin embargo, la situación de los taxistas será analizada, aclaró también que el transporte no será gratuito durante estos días.

El microbús no tiene por qué subir su tarifa, porque el microbús se abastece de gas LP, la gran mayoría, entonces, lo dijimos hoy en la mañana, no tiene por qué andar subiendo tarifa y, bueno, vamos a revisar el tema de los taxis, entendemos que están haciendo más tiempo para cargar gasolina, pero hay que cuidar la tarifa”, señaló Sheinbaum.

Con información de Alejandro Herrera y FOROtv

AMLO pide a los mexicanos apoyarlo en el combate al huachicol

Noticias de Yucatán. 

En Valle de Chalco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa de apoyo en beneficio de 8 millones y medio de adultos mayores.

Dijo que el dinero que se ahorrará por el robo de combustible será utilizado en programas sociales.

Por ello, hizo nuevamente un llamado a los mexicanos a apoyarlo en su combate al huachicol.

Estamos decididos a acabar con la corrupción, ahora estamos enfrentando el problema del huachicol. Se robaban 65 mil millones de pesos al año. Imagínense. Dinero que ahora se va a utilizar para beneficio del pueblo, por eso llamo desde Valle de Chalco, a todo el pueblo a que sigamos adelante, primero, agradecerles porque me están apoyando, me están respaldando. Hay molestias, porque es natural. Se están haciendo colas en las gasolinerías y la gente está preocupada y hay molestias, y no deja de perderse tiempo. Pero si me siguen apoyando, si tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”, afirmó López Obrador.

El presidente denunció que hay personas que sabotean los ductos de Pemex.

Precisó que el objetivo es derramar la gasolina para que la gente acuda al lugar y se la lleve en cubetas o tambos.

Ante esta situación, López Obrador les pidió no seguirles el juego y denunciar a esos que calificó como delincuentes.

Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes; que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno”, indicó López Obrador.

El presidente también informó que para evitar el sabotaje de los ductos, éstos ya son vigilados por militares, por la Policía Federal, por trabajadores de Pemex y por el mismo pueblo.

Pero ya tenemos vigilancia en todo ese ducto y en mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes del país. Me está respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal y, repito, me está respaldando el pueblo. Y primero nada más iban a hacer su travesura a las 10, 11 de la noche, a romper el ducto. Primero, nos llevaba tiempo repararlo y echarlo a andar otra vez, para que fluyera la gasolina hacia Azcapotzalco, ahora ya tenemos vigilancia y están trabajadores de Pemex que me están ayudando también, los de planta y los transitorios, los trabajadores me están apoyando. Y estamos muy pendientes, pero todavía ayer, ya no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, pero sí con otros ductos. Y fueron en un municipio que mañana vamos a informar, también del Estado de México, fueron a pinchar el ducto, uno de los ductos y a decirle a la gente: ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’, y algunos estaban ahí con cubetas, recogiendo gasolina”, dijo López Obrador.

Con información de FOROtv

Más de 1,000 familias de 7 municipios se beneficiarán con programa “Pisos Firmes”

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán. Como parte del esfuerzo del Gobierno Estatal para combatir las carencias sociales, más de mil familias de siete municipios de la entidad contarán con pisos firmes en sus hogares, acción que evitará la propagación de enfermedades y contribuirá a mejorar a su calidad de vida.

El programa Pisos Firmes, resultado del convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto de Vivienda estatal (IVEY), inició en días pasados con el proceso de verificación de solicitudes para tener certeza de que el apoyo se canalizará a las personas que realmente lo necesitan.

La construcción de estas superficies, que se llevarán a cabo en los municipios de Chacsinkín, Chemax, Chikindzonot, Peto, Tahdziú, Tixméhuac y Tzucacab, iniciarán durante el primer trimestre de este año, una vez que se hayan otorgado los fondos por parte de la federación.

“En Yucatán hay una población de poco más de dos millones de habitantes, de los cuales, 900 mil se encuentran en condición de pobreza y, de ese universo, 132 mil en pobreza extrema”, señaló el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche, ante los representantes de las Secretarías de Administración y Finanzas (SAF) y de Planeación y Evaluación (Seplan), Pedro Patrón Ballote y Wismar Soberanis Cabrera, respectivamente.

“La instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal ha sido muy clara: llegar a todos los rincones del estado para combatir las carencias que hoy se presentan en materia de vivienda, salud, alimentación, educación y empleo en los 106 municipios que conforman Yucatán”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que se garantizará que las personas en el territorio puedan salir adelante mediante diversos esquemas que se llevarán a todo Yucatán, en coordinación con las autoridades de cada demarcación.

El titular del IVEY, Carlos Francisco Viñas Heredia, reafirmó la disposición de esta dependencia para colaborar en la puesta en marcha de éste y otros programas en aquellos lugares en donde la pobreza extrema es una realidad. 

Representando a los siete ediles de los municipios que forman parte del programa, el alcalde de Peto, Edgar Román Calderón Sosa, agradeció al Gobierno del Estado por esta importante ayuda, que permitirá a muchas yucatecas y yucatecos contar con una vivienda digna.

En el evento también acudieron los presidentes municipales de Chacsinkín, Chemax, Chikindzonot, Tahdziú, Tixméhuac y Tzucacab, José Flavio Mukul Medina, Lucio Balam Herrera, José Domingo Chan Chuc, Pedro Yah Sabido, Gaspar Pantí Sel y Javier Cuy Canul, en ese orden.

Sigue sin normalizarse el abasto de combustible en 10 estados de México

Noticias de Yucatán. 

Ya no pude llegar a mi trabajo, tuve que hablar a mi trabajo que estoy tirado y a ver qué pasa”, dijo Miguel, uno de los conductores afectados.

Aún no se normaliza el abasto de combustible en por lo menos 10 estados del país.

La falta de gasolina en la región sureste de Coahuila obligó al cierre de al menos 70 gasolineras de las 145 que dan servicio en Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.

En Saltillo no nos vamos a quedar sin combustible, siempre va haber combustible, pero va a estar racionado, eso es algo importante que quiero que la ciudadanía sepa”, dijo Miguel Dainitin, presidente en Coahuila de la Organización Nacional de Expendedores de Gasolina.

AMLO pide a los mexicanos apoyarlo en el combate al huachicol

El Gobierno de Coahuila y gasolineros de la región solicitaron a Pemex abrir el ducto de Cadereyta-Saltillo, que podría estar bajo vigilancia de la Policía estatal.

El Gobierno del estado está dispuesto a apoyar la vigilancia del ducto del estado de Nuevo León a Saltillo con vigilancia por parte de la Policía estatal para evitar cualquier robo de combustible”, indicó Miguel Riquelme Solis, gobernador de Coahuila.

Ante el desabasto que afecta el estado de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue buscará traer gasolina de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Sí se puede porque los concesionarios con los que estoy hablando tienen permiso ya de importación, lo que es aumentar es el volumen, también estamos en contacto con la gente de PMI que es el área de Pemex que importa gasolina, para generar algunos contratos emergentes para poder traer más gasolina. No lo estamos comprando nosotros, lo estaría pagando los gasolineros”, comentó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

De las más de 550 gasolineras que hay en Guanajuato, solo 84 funcionan.

Las filas para conseguir combustible son kilométricas y la espera es de más de 12 horas.

Todos dependemos de la gasolina y aparte de eso es un caos”, señaló Juan Manual, taxista.

En Jalisco, el desabasto de gasolina ronda el 50% y comienza a impactar las actividades productivas.

La zona de afectación está expandiéndose a un área cada vez mayor del estado, y estimamos que el desabasto en todo el estado de Jalisco se ha incrementado de un 20 a un 50%, es decir, hay menos combustible en todo el estado”, dijo Alejandro Cárdenas, coordinador estratégico decrecimiento económico en Jalisco.

Ha habido un claro incumplimiento de parte de Pemex, están dotando aproximadamente de 45 mil, o sea, prácticamente la mitad de lo que había sido el compromiso”, indicó Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del Gobierno de Jalisco.

La falta de gasolina impacta a Guadalajara, pero también a poblaciones como Ameca, Tala, Lagos de Moreno y Tepatitlán, además de los pueblos mágicos Chapala, Tequila y Tapalpa.

En Querétaro hay 296 gasolineras, el 50 por ciento presenta desabasto y 70 ya están cerradas.

Estábamos formados en la gasolinera y nos faltaban como tres coches y ya después de eso ya nos dijeron que ya no había gasolina”, comentó Julieta Arvizu, familiar de Miguel.

En algunos tramos en donde están las gasolineras hay hasta doble fila para cargar gasolina”, dijo Gustavo Hernández, taxista de Querétaro.

En el Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad realizan recorridos de vigilancia en las estaciones de gasolina a fin de brindar protección a los ciudadanos y de supervisar la distribución del hidrocarburo.

En tanto se informó que se reforzará la seguridad en instalaciones estratégicas de Pemex, en puntos vitales como las refinerías de Salamanca y Azcapotzalco, así como a 19 terminales de almacenamiento y despacho.

Notimex

Exoneran a padre de seguir manteniendo a su hija de 31 años de edad

Noticias de Yucatán. 

La justicia española exoneró a un padre de seguir manteniendo a su hija, de 31 años de edad, quien ya está en edad de trabajar.

La Audiencia de Granada, en España, revocó una sentencia que obligaba a un padre a seguir pagando una pensión alimenticia a su hija, tras el divorcio con su pareja, pese a la edad de la joven, informó el diario El País.

En España, la pensión alimentaria se estableció a favor de los hijos en un proceso de separación o divorcio y continúan pagándose cuando los hijos beneficiarios ya alcanzaron la mayoría de edad.

Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Granada dio la razón a un padre y declaró extinguida la pensión de alimentos que proporcionaba a su hija, de 27 años de edad, cuando se interpuso la demanda de modificación de medidas, y que al momento de la sentencia ya tiene 31 años.

El juzgado de Primera Instancia consideró adecuado mantener la pensión de 150 euros (más de tres mil 200 pesos mexicanos) mensuales que percibía, la Audiencia no comparte la tesis expuesta por el juzgado.

Aunque aún convivía con la madre, la Sala señaló que la hija alcanzó una edad en la que había concluido sus estudios y le era posible acceder al mercado laboral y atender sus propias necesidades. En dicha situación debe entenderse que la pensión de alimentos carece de justificación.

La extinción de la pensión no puede darse en automático al cumplirse 18 años de edad, pero tampoco, puede durar por tiempo indefinido. La pensión alimentariatiene naturaleza temporal.

El deber de los padres de proporcionar alimentos a sus hijos y el derecho de estos a percibirlos es indudable cuando se habla de hijos menores de edad o incapacitados.

En España, una vez cumplidos los 18 años, se debe recurrir al artículo 142 del Código Civil, que señala que cuando los hijos alcanzan la mayoría edad, la obligación de prestar alimentos subsiste mientras el hijo no haya terminado su formación por “causa que no le sea imputable” (siempre y cuando la necesidad no haya sido creada por la conducta del propio hijo).

Por tanto, la obligación de prestar alimentos cesará cuando el hijo mayor de edad alcance la independencia económica. Sin embargo, esta afirmación debe matizarse también, pues lo que se quiere evitar es la situación de hijos parásitos.

En estas situaciones, los tribunales extinguen la pensión del beneficiario mayor de edad -o desestiman su solicitud por el hijo- debido a su desidia o vagancia, esto es, una situación vital pasiva del hijo, que ni estudia, ni trabaja –hijos ninis, como también se les conoce en México- por propia voluntad. El deber de los padres de sufragar los gastos de crianza y educación del mayor de edad solo puede darse cuando el hijo que no ha terminado su formación, mantenga una actitud diligente, porque de lo contrario deja de ser razonable exigir a los padres sufragar sus gastos.

En esta ocasión quedó claro que la pensión debía extinguirse, pues la joven puede atender sus propias necesidades, y ejercer un oficio o profesión, de tal manera que no le es necesaria la pensión alimenticia para subsistir.

Padre da golpiza a su bebé, de dos meses, y lo manda al hospital

Noticias de Yucatán. 

ESPAÑA. Un bebé de dos meses recibió una golpiza, presuntamente, por parte de su padre; el niño ya fue hospitalizado.

En Barcelona, España, el menor de dos meses que presuntamente fue golpeado por su padre lleva internado cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d’Hebron.

De acuerdo con los médicos, la criatura presenta un hematoma en la cabeza, una fractura de brazo y cinco costillas rotas; además de signos de maltratos anteriores.

Fue la madre del niño, una joven catalana de 18 años, quien lo llevó al nosocomio; mientras que el padre, de 21 años, fue detenido por las autoridades por presuntamente agredir a su hijo.

El personal de salud alertó de las lesiones del bebé, por lo que los responsables de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat y a los Mossos d’Esquadra activaron el Protocolo catalán de maltrato infantil.

Con información de Europa Press

AMLO niega que México haya reducido importación de gasolina de EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó, sin dar cifras, que México haya reducido las importaciones de gasolina de Estados Unidos.

The Wall Street Journal reportó este jueves 11 de enero  que desde el inicio del gobierno del tabasqueño se importa un promedio de 350 mil barriles diarios, esto es un 28% menos respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018, según datos de la firma de investigación ClipperData.

El cierre de ductos ordenado por el gobierno federal para combatir el robo de combustible ha provocado que los tanques de almacenamiento se encuentren a su máxima capacidad, al no haber flujo de salida constante para abastecer al país, informó el WSJ.

Por lo anterior, al menos 15 buques esperan para descargar combustible desde el 31 de diciembre; lo que ha derivado en una reducción en la orden de importaciones de combustible, de acuerdo con el medio.

Analistas consultados por el diario explicaron que México no tiene infraestructura suficiente para almacenamiento.

Tras la ceremonia de la firma del decreto para nombrar al 2019 como el año de Emiliano Zapata, los medios cuestionaron al presidente López Obrador sobre lo publicado por el diario.

– ¿Es cierto que México redujo las importaciones de gasolina de Estados Unidos?

-“No es cierto, ¿quién dice eso?”, dijo López Obrador.

A lo que la prensa respondió: The Wall Street Journal.

-“Ah, es que no son serios”, respondió el presidente.

Más tarde, en un video publicado en sus redes sociales, López Obrador desmintió lo que se publicó en el diario y aseguró que se está comprando más combustible y que hay reservas suficientes.

“Es falso lo que dice un periódico de EU, The Wall Street Journal, de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero. No, desgraciadamente estamos comprando más. El desabasto es por el combate al huachicol, parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo, pero que no haya ese tipo de rumores y que no tengan efectos esos rumores que no tienen ningún fundamento, puedo probar con datos que estamos desgraciadamente comprando más gasolina en EU para que no falte el abasto y vamos a resolver pronto este asunto”, sostuvo.

El tabasqueño también pidió a la ciudadanía no caer en pánico, que administren el combustible y no consuman más de lo necesario para poder regularizar el abasto.

“Poco a poco se va a ir normalizando la situación, no caigamos en pánicos, en compras precipitadas. Si tienen combustible, no se preocupen, no se va a acabar la gasolina, administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país”, dijo López Obrador en su mensaje.

Reconoció que la lucha contra el huachicoleo está costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto.

Explicó que los ductos se cierran y abren de acuerdo al control para que no haya fugas y no se siga manteniendo el mercado negro que daña a la nación.

“Quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe de una vez para siempre la corrupción y la impunidad, ya basta de robos y de saqueos, vamos a poner orden, cero corrupción cero impunidad, me canso ganso”, concluyó.

El cierre de ductos y el cambio en la forma en que se distribuye ahora la gasolina son parte de la estrategia que anunció el tabasqueño el 27 de diciembre de 2018.

El presidente ha declarado que las válvulas de los ductos se cerrarán el tiempo que sea necesario, y aunque dijo que no había problemas de desabasto y que lo único que se cuidaba era la distribución, al menos 10 estados han tenido problemas con el abasto de combustible: Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Michoacán y Ciudad de México.

Dañan ducto otra vez 

Durante su mensaje en Morelos, López Obrador acusó nuevamente sabotaje contra su plan de combate al robo de combustible y, explicó, que otra vez perforaron el ducto Tuxpan a Azcapotzalco.

El mandatario informó desde el 9 de enero que este ducto había sido perforado,situación que agravó el abasto de combustible en Ciudad de México y Estado de México, principalmente.

A partir de ese día el ducto fue reparado, sin embargo, por las noches se volvía a perforar.

“Van tres días que nos boicotean, tres días que nos dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco y como a las 10 de la noche (hacen) boquetes al ducto, toda una labor de sabotaje”, dijo.

 “Ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche, pero ya estamos reforzando la vigilancia y rápido reparamos el ducto y se volvió a cargar y ya estamos abasteciendo”.

Dijo que pese a estas acciones se pondrá orden. “No nos vamos a cansar, a ver quién se cansa primero, pero me canso ganso de que vamos a poner orden”, afirmó.

El gobierno federal ha pedido a la población no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones sobre la escasez de combustible.

Refuerzan vigilancia

Este sábado, elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) se sumó al despliegue de seguridad contra el robo de combustible para reforzar la vigilancia en instalaciones estratégicas de Pemex en diversos puntos como la refinería de Salamanca, Guanajuato, en 19 terminales de almacenamiento y despacho, entre otras.

Protección Federal se sumará a las tareas que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal con autoridades estatales y municipales, por orden de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“El SPF desplegó policías especializados fundamentalmente en la seguridad física a instalaciones estratégicas o vitales, a diferentes estados de la República Mexicana, entre los que destacan: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Zacatecas, además de puntos estratégicos para Pemex en el Estado de México y la Ciudad de México”, indicó la dependencia federal en un comunicado.

Animal Político

Con machetes y escopetas, piratas causan estragos en Telchac Puerto, Yucatán

Noticias de Yucatán. 

TELCHAC PUERTO,Yucatán. Dos embarcaciones que se encontraban en altamar fueron asaltadas por “piratas” frente a la costa de Telchac Puerto.

De acuerdo a la información recabada, el atraco se llevó a cabo a mano armada, aunque no hubo detenidos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando un grupo de “modernos piratas” interceptó a dos navíos de nombre “Dios Es Bueno X” y “Dios Es Bueno ll”.

Según indicaron los dueños de las embarcaciones, los delincuentes, que viajaban en lancha, interceptaron a los barcos y los amagaron con escopetas y machetes.

El botín sustraído consistió en motores, dispositivos GPS, pescado y demás artículos que tenían en su haber.

Las dos embarcaciones asaltadas quedaron a la deriva, pero fueron rescatadas por otro navío que se encontraba en altamar, mismo que los remolcó hasta este puerto de Telchac.

Una vez en tierra, dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido. Sin embargo, aún no hay detenidos por este hecho y la Novena Zona Naval tuvo conocimiento del atraco.

(El Universal)

Mujer golpea a su hijo para "llamar la atención" del padre con quien tiene líos

Noticias de Yucatán. 

 Argentina.- Un video publicado en redes ha causado un gran enojo en los internautas, ya que en la grabación, la cual se ha vuelto viral, se observa como una mujer golpea brutalmente a su hijo de solo 2 años de edad.

El caso ocurrió en la provincia de Jujuy en Argentina.

La madre de tan solo 29 años e identificada como Natalia Rosa Martínez, es la madre del pequeño y fue ella misma quien grabó el maltrato hacia su hijo.

De acuerdo con varios medios de comunicación, el suceso ocurrió en el mes de mayo del año pasado, pero las grabaciones se revelaron este viernes.

También se informó que tras la viralizacion de los videos, la Policíaconsiguió una orden judicial y procedieron al arresto de la mujer.

Según las declaraciones de la mujer, explicó que decidió filmar los videos cuando se encontraba en estado de ebriedad para “llamar la atención” del padre del menor, quien estaba separado de ella en ese entonces.


AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES



(VIDEO) Político campechano calificó al 'Chapo' Guzmán como un ejemplo de superación

Noticias de Yucatán. 

Campeche.- El exdirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Carlos Ucán Yam, puso al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera como ejemplo de una persona que no terminó la educación básica y aún así "tuvo una oportunidad que le cambió la vida".

La declaración la hizo durante una presentación informal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, calificado como prioritario por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que tiene como meta ofrecer a 2 millones 300 mil jóvenes la oportunidad de capacitarse por un año en una empresa del sector privado.

Yo leí hace un par de años la historia, que no les va a gustar a muchos porque de repente hago este ejemplo del 'Chapo' Guzmán, ¿cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercero de primaria logró ser un hombre pionero en el tema del narcotráfico y de las drogas? Tuvo una oportunidad que le cambió la vida y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está", señaló el exdirigente de Morena.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. Hubo desde quien lo tomó con humor hasta quien lo consideró como un mal ejemplo para la juventud mexicana por incitar a admirar a un personaje que está acusado de delitos como narcotráfico y asesinato.

Esta nota incluye información de: Infobae




(VIDEO) Perro ayuda a su dueño a cargar gasolina

Noticias de Yucatán. 

En una gasolinera de la alcaldía Cuauhtémoc se captó hace un par de días a un perro pastor alemán formado en la fila para ayudar a su dueño a conseguir gasolina, ante el desabasto de los últimos días.

Las fotos y video rápidamente se volvieron virales ya que en las imágenes se ve al can, identificado como 'Max', formarse en la fila pacientemente ante el pedido de su dueño y la sorpresa de los presentes.

'Max' llegó, tomó su lugar y esperó, pero lo curioso es que iba preparado hasta con su garrafón. La escena divirtió a los presentes ante la tensa situación que se ha vivido ante la falta de gasolina en diversas gasolinerías no sólo de la Ciudad de México sino en diversos estados.

Esta nota incluye información de: Infobae


(VIDEO) Declara su amor a su amada con "Corazón encantado" de "Dragon Ball"

Noticias de Yucatán.

Entre las muchas maneras de conquistar a una mujer, está es la que ha estado en boca de todos los internautas por su originalidad, pero sobre todo por lo cómica.
Se trata de una original declaración de amor por un joven que sacó su lado 'friki' al pedirle a Samantha que se convierta en su 'insecta', es decir, su novia.
Fue por medio de Facebook donde el video se hizo viral contando con más de 6 millones de reproducciones, 8 millones de 'Me gusta' y más de 100 mil veces ha sido compartido.
En el clip aparece un adolescente que se presenta, en compañía de dos amigos, vestido de saiyajin frente a la puerta de su amada; el romántico caballero portaba el traje de Vegeta; mientras que uno de sus compañeros el de Piccolo y el tercero el de Goku.
Ya en la puerta de la joven el hombre toca el timbre y Samantha se hace presente; enseguida le comienzan a interpretar Mi corazón encadenado, el popular 'opening' de Dragon Ball GT.
Lo más hilarante del asunto fue cuando el supuesto Vegeta considera pedirle a la joven que se convierta en su novia; sin embargo, la vergüenza lo traiciona y , junto al par de compañeros, convoca a una 'genkidama' para tomar fuerza, todos levantan los brazos y enseguida la estela de luminosidad que rodea al hombre asegura que este está listo para hacer la original propuesta de noviazgo, mencionando las siguientes palabras:
¿Samantha quieres ser mi insecta?”.
Enseguida la joven da el esperado "sí" y ambos culminan su idilio uniéndose en la clásica técnica de la fusión.
Esta nota incluye información de: LNN



Joven ciclista se accidenta y es asistido por el mismísimo Dr. Simi en Tamaulipas

Noticias de Yucatán. 

Tamaulipas.- Un ciclista que presuntamente conducía en estado de ebriedad en Nuevo Laredo, se cayó de su vehículo y una botorga del famoso Doctor Simiacudió a brindarle ayuda.

El ciclista que circulaba en el crucero de Washington y César López de Lara, fue identificado como Juan Carlos ‘N’, de 35 años de edad, y presentó algunas lesiones graves tras el accidente.

En redes sociales circuló una imagen de Juan Carlos tendido en el asfalto mientras el Doctor Simi lo asiste, en las fotografías se encuentran los elementos de Protección Civil preguntándole al conductor caído sobre su situación.

En la imagen que se viralizó el Doctor Simi parece pedirle al ciclista que no se levante y los agentes judiciales hacen un registro fotográfico del incidente debido a que Juan Carlos 'N' no se quedó un rato tirado en el suelo.

Juan Carlos ‘N’ se negó a ser trasladado a un hospital de la Cruz Roja.


Galilea Montijo enseña cómo ponerse en la cabeza un “masturbante”

Noticias de Yucatán. 

La conductora del programa matutino de Hoy, Galilea Montijo, volvió a causar polémica en redes sociales, luego de que se publicara un video en donde Montijo explicara como colocarse en la cabeza un ‘masturbante’.

La grabación se volvió viral luego de que miles de internautas comenzaron a burlarse de la palabra de la conductora.

El clip fue difundido a través de la cuenta de Facebook de la propia Montijo.

En este video Galilea enseñaba a sus fans a cómo utilizar una prenda tipo mascada para adornar el cabello muestreando los pasos para convertir la mascada en turbante.

Lo mido; dejo esto para atrás; lo traigo para adelante y ya lo puedo usar como masturbante”, señaló.

En el 4:21 está la fallida expresión de la famosa. 



Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada