Traileros cierran una calle para celebrar la boda de su amigo

16 noviembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Guillermo Castillo compartió en su TikTok (@memocastillodorot) los momentos más inolvidables de su boda. Esta celebración estuvo llena de familiares y amigos que en todo momento celebraron junto a los novios. Pero ¿Cómo se festejó esta unión? Con trailers, bebidas y amor, mucho amor.

Los verdaderos amigos siempre están en las buenas y en la malas, y esto lo descubrió Guillermo cuando escuchó a lo lejos aquellos cláxones que son tan comunes en su trabajo como operador de tractocamiones. Todos esos sonidos eran el aviso para confirmar la presencia de sus compañeros de oficio, de sus amigos y de sus compadres.

El usuario de TikTok se dedica a compartir el amor que le tiene a los autos y en especifico a los trailers, sin embargo en el mes de octubre compartió un video peculiar: “cuando tu esposa pensó que sería una boda tranquiila”.

En las imágenes se observa el llegar de diversos camiones de basura y pipas de agua, junto a ellos las luces y sonidos que los caracteriza: “pero trabajas en limpia y transporte”, colocó Castillo en el mismo video. Durante el clip se visualizan a más de ocho unidades estacionadas a las afueras del hogar donde se celebró la boda.

Durante la noche sobró la luz, sobro la felicidad

Una boda es de larga carrera y esta no fue la excepción, los buenos amigos del novio se quedaron a celebrar hasta altas horas de la madrugada, a esas horas era inevitable presumir las luces que adornaron a sus grandes camiones.

Dentro del TikTok se observan momentos más íntimos de la boda. Cuando se rompió la taza y todos se fueron a su casa se  hizo una gran caravana de tractocamiones haciendo sonar sus cláxones con rumbo tal vez a su trabajo, sin embargo no se perdieron el momento único de su amigo.

“Gracias por todo” colocó Memo en su video. “El patotas” compartió otros dos videos de la gran boda que sin duda alguna se realizó de una manera única donde no faltó amor.

“Naaaamms esos sí son amigos!!! Que increíble fiesta” es alguno de los tantos comentarios que se pueden leer en los comentarios festejando la unión de estas dos personas que sin duda alguna se aman con todas la fuerzas del universo.

Los videos ya cuentan con más de 2 millones de visitas, en ellos se observa cómo puedes disfrutar de una fiesta peculiar sin necesidad de gastar tanto y de recordarlo de una manera única.

@memocastillodorot

#limpiaytransportes💪🏽 #mamalones #parati #boda #mecase jaja jaja gracias por ese día especial

♬ La Cumbia Del Tilin (Remix) - DJ MOYS

Padre buscó por 26 años al asesino de su hija hasta que lo encontró; así lo logró

Noticias de Yucatán. 

“La justicia siempre llega. Tarde, pero seguro llega”, son dichos que se pregonan ante una situación negativa causada por alguien. Sin embargo, pocas veces puede ejemplificarse al cien. Por ello, el caso de un padre de Colombia que buscó durante 26 años al asesino de su hija y que lo encontró ha causado conmoción. ¿Cómo logró dar con él? ¿Y las autoridades?

Esta historia comenzó cuando Nancy Mestre, una joven colombiana que estudiaba el bachillerato, fue abusada sexualmente y asesinada un 1 de enero de 1994.

El hombre que la asesinó, Jaime Saade Cormane, fue detenido en 2020 en Belo Horizonte, Brasil. Pasó 26 años prófugo. Sin embargo, el padre de la joven se encargó de buscarlo para que pagara por lo cometido contra su hija.

De acuerdo con ‘Clarín’, el hombre “fue condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio y 2 años por acceso carnal violento”. Sin embargo, por el momento el hombre aún no es extraditado desde Brasil a Colombia, por lo que temen a que el delito prescriba (el cual tiene límite para julio 2023).

Pero ¿cómo fue que el padre de la víctima decidió buscar al victimario? Martín Mestre es el padre de la joven que por años buscó al asesino de su hija. La última vez que vio a su hija fue en la puerta de su casa, luego de brindar por el año nuevo.

La joven había pedido permiso para celebrar el Año Nuevo fuera de casa con su pareja Jaime Saade. Pidieron que regresara a las tres. Sin embargo, nada de esto ocurrió.

El hombre despertó y descubrió que su hija no había llegado a casa. Así que de inmediato comenzó a buscarla.

“La madre de Jaime estaba limpiando el departamento de su hijo, anexo a su casa. En el amanecer del primer día del año. Estaba todo el suelo mojado. La mujer lo miró y le dijo: su hija tuvo un accidente, está en la Clínica del Caribe”, relató el padre de la joven.

Cuando llegó al médico, el victimario le dijo que su hija se había intentado suicidar y que se había disparado a sí misma.

Pasaron algunos días hospitalizadas, pero falleció. Después de ello, Jaime Saade desapareció. Las autoridades determinaron que la joven no se había quitado la vida. Había sido asesinada y abusada sexualmente.

“En 1996, un juez colombiano condenó a Saade por el homicidio y la violación de Nancy Mariana, a 27 años de cárcel, a pesar de estar desaparecido. El suicidio fue descartado”, informó ‘El País’.

Ante la desaparición y la sentencia, el padre de familia comenzó a buscar al agresor. Se metió a estudiar un curso de inteligencia; hizo cuatro perfiles falsos en redes sociales; se acercó a la familia Saade. Todo para hallar al agresor.


Con ayuda de dos coroneles que lo ayudaron con la investigación, el padre de la joven logró dar con Saade en Belo Horizonte, Brasil. Esto tras analizar conversaciones y publicaciones de familiares del hombre.


Incluso, la Interpol siguió su pista. El feminicida ya no se llamaba Jaime Saade, ahora se nombraba Henrique Dos Santos Abdala. Estaba casado y tenía dos hijos. Las autoridades brasileñas lo investigaron y por una huella descubrieron que se trataba de él.


Actualmente están en espera para la extradición del hombre a Colombia, pues aún no se toma la decisión de ello:


“Dos jueces votaron a favor de la extradición y dos en contra. El quinto estaba de licencia y la justicia dicta que los empates siempre favorecen al condenado”, informó El País.

Detienen a funcionaria y su pareja por muerte de menor en Veracruz

Noticias de Yucatán. 

Una trabajadora de Seguridad Pública y su pareja fueron detenidos cuando intentaban cobrar un rescate por el secuestro del menor José Manuel “N”, de 17 años, cuyos restos fueron encontrados en un tambo, ubicado en una obra negra en el municipio de Catemaco, Veracruz.

Las autoridades confirmaron la captura de Marina “N”, empleada del área jurídica de Seguridad Pública en el municipio de Coatzintla y su pareja Irving “N”, quien aprovechando que era conocido de la víctima, se lo llevó y comenzó a llamar a su familia para exigir un rescate bajo la amenaza de matarlo.

La familia primero entró en negociaciones, pero al ver que ya no había comunicación con los delincuentes, denunciaron los hechos ante la Fiscalía.

Durante las investigaciones, las autoridades descubrieron quienes eran los autores del secuestro, por lo que la familia los citó para “pagarles” el rescate, pero cuando intentaban cobrarlo fueron detenidos.

El jovencito desapareció desde el pasado 3 de noviembre, cuando su “amigo” Irving lo había invitado a salir, pero desde ese día su familia no lo volvió a ver.

El pasado viernes su cadáver fue localizado en un tambo y tras los análisis de genética, las autoridades confirmaron que se trataba de José Manuel “N”.

#VIDEO "Por ir a exceso de velocidad" policías detienen a ciclista

Noticias de Yucatán. 

Un joven ciclista exhibió en redes sociales a policías que lo detuvieron por presuntamente "ir a exceso de velocidad".

El caso se presentó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde los policías de tránsito siguieron por varias cuadras al joven.

"Dígame lo que me tenía que decir", dijo el ciclista tras ser abordado por policías que viajaban a bordo de motocicletas.

Fue entonces cuando los uniformados le dijeron "es que vas muy rápido". Lo que desató el enojo y risa del ciclista, quien de forma irónica respondió: "imagínense, cómo voy a ir rápido, qué tontería". 

El ciclista portaba casco, tal como indica el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Tuxtla Gutiérez, en el que también se especifica que las sanciones contra personas que viajen en bicicleta se aplicarán cuando realicen competencias, no respeten los señalamientos o si zigzaguea entre los vehículos.

Internautas consideraron que los policías intentaban extorsionar al ciclista, aunque hasta el momento la policía de tránsito local no ha fijado postura sobre el video viral. En tanto, las reacciones en redes no se han hecho esperar. 

"¿Cómo miden la velocidad, con los ojos? Necesitan tener el dispositivo que mide la velocidad e imprimir el ticket. Muchas anomalías, ya no voy a salir a correr no me vayan a infraccionar", expresó un internauta.

Secuestran a dos marinos en Zapopan; sospechan del CJNG

Noticias de Yucatán. 

Dos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) fueron secuestrados por un grupo armado que se sospecha son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Zapopan, Jalisco cuando se trasladaban a una tienda de autoservicio.

De acuerdo con la información obtenida por fuentes de la institución, los dos elementos de la Armada de México, estaban en comisión del servicio, como representantes de la Octava Zona Naval, con sede Puerto Vallarta, en una reunión ordinaria de grupos de coordinación jalisco que se celebraría en Zapopan, Jalisco.

El personal citado, viajó a bordo de un vehículo oficial para dirigirse a una tienda de autoservicio, al llegar al estacionamiento, un elemento se bajó a comprar suministros para comer y dos más se quedaron a bordo del vehículo, de donde se presume, fueron privados de su libertad. 

Los dos infantes, no tienen nada que ver con la detención de Rosalinda Valencia, la esposa del líder del CJNG Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, debido a que la acción de detención, la realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR) y Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Aguascalientes: Niña de 3 años deambulaba con bebé en brazos; la rescatan

Noticias de Yucatán. 

 (SinEmbargo).- Una niña, de tres años de edad, quien cargaba en sus brazos a una bebé recién nacida, fue rescatada cuando caminaba por calles de la colonia Insurgentes, en Aguascalientes.

Todo ocurrió durante la madrugada del pasado lunes, cuando una mujer, identificada como Magdalena, observó a la menor de edad deambulando por la calle con la bebé en brazos.

De inmediato, la mujer alertó a las autoridades sobre la presencia de la niña y mientras los policías llegaban, la vecina llevó a ambas a su casa con la finalidad de resguardarlas.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal tomaron la declaración de la mujer y posteriormente trasladaron a las menores de edad al Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Sin embargo, la menor de tres años no supo decir sus datos personales como su nombre, ni el paradero de sus papás, así como tampoco el lugar donde vive, por lo que fueron puestas a disposición de Trabajo Social en la Dirección de Justicia.

Y debido a que nadie reclamó la paternidad ni tutela de las menores de edad, las menores fueron entregadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, en donde se espera que sus progenitores lleguen por ellas.

Cabe destacar que las niñas fueron evaluadas médicamente y se reportan en buen estado de salud.

Durango: Ultima a machetazos a su esposa en frente de sus hijos

Noticias de Yucatán. 

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Durango lograron la detención de un presunto feminicida, quien asesinó a machetazos a su esposa en frente de sus hijos cuando la víctima dormía.

La dependencia estatal informó que el sujeto de 32 años de edad e identificado como Martín “N”, fue vinculado a proceso y enfrenta este delito en agravio de Cecilia Cayetano Barrón, de 27 años de edad.

La mujer perdió la vida a causa se traumatismo craneoencefálico severo, consecutivo a heridas producidas por un objeto contundente.

Fue el pasado 10 de noviembre en el municipio de Mezquital, donde se dieron los hechos cerca de las 03:00 horas, cuando Cecilia se encontraba durmiendo al interior de su domicilio, ubicado en la localidad Bancos de Celitique, lugar al que ingresó su pareja sentimental, Martín, quien sin motivo comenzó a agredirla físicamente con un objeto corto contundente y posteriormente se dio a la fuga.

Tras la agresión se dio el reporte al sector de Huazamota, acudiendo al lugar el personal adscrito a dicha localidad, iniciando la integración de la carpeta de investigación.

Los hijos fueron entrevistados, al igual que los vecinos y se logró establecer su presunta responsabilidad, por lo que la Agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada posteriormente.

Finalmente, el pasado 15 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la cual el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva para Martín, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social número 1, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Yucatán Covid-19: Hoy 5 muertos y 38 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 38 nuevos contagios de Coronavirus.

  • 30 en Mérida,
  • 3 en Kanasín
  • 1 en Buctzotz, Dzemul, Progreso, San Felipe y Ticul.

De los 76,737 casos positivos, 604 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 46,807 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 15 de noviembre), que viven en:

  • 12,110 en la zona Norte
  • 11,561 en la zona Oriente
  • 4,528 en la zona Centro
  • 7,215 en la zona Sur
  • 11,393 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 5 fallecimientos:

1.- Femenino 79 años de Calkiní    Sin comorbilidades

2.- Masculino 68 años de Mérida    HAS      

3.- Masculino 75 años de Mérida    HAS

4.- Masculino 94 años de Mérida    Sin comorbilidades

5.- Masculino 84 años de Oxkutzcab DM/HAS

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 6,372 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 502 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 51 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR AMARILLO.

Vila Dosal recibe a Gobernadores de otros estados que estarán en el Tianguis Turístico

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2021.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió esta noche a los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; y Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quienes ya se encuentran en Yucatán para participar en el Tianguis Turístico, que iniciará mañana martes. 

Acompañado del titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y su esposa, Gloria Garza, Vila Dosal dio la bienvenida a los mandatarios de dichas entidades del país, a quienes afirmó que este evento representará el renacer de la industria turística en México.

"Yucatán les recibe con los brazos abiertos y el Tianguis Turístico 2021 es una gran oportunidad para mostrar los atributos y riquezas de Yucatán y de todo el país", aseveró Vila Dosal en presencia de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman.

Finalmente, el Gobernador apuntó que esta edición del Tianguis Turístico será histórica y diferente, ya que se ha confirmado la participación de más compradores y se han asegurado más citas de negocios que las que se iban a tener en 2020, antes de la pandemia.

Juez abraza a niño que llora por el divorcio de sus padres

Noticias de Yucatán. 

Un juez chino que abrazó cálidamente a un niño que lloraba durante el juicio de divorcio de los padres se ha convirtió rápidamente en viral, al conmover a las redes en Asia.

De acuerdo con Yonhap News, que cita a medios chinos como Weibo; el día lunes 15 de noviembre el juez Zhiqi Zhang del Tribunal Popular de la ciudad de Fuyang, provincia de Henan (China), celebró el juicio con un niño de 3 años en brazos.

De acuerdo con el medio, el padre del menor presentó una demanda de paternidad por el hijo que tuvo con su esposa.

En un momento del juicio para resolver la situación legal, ambos padres iniciaron una discusión por la que el menor rompió en llanto. De manera inmediata, como dejaron constancia las cámaras del juzgado, el juez se acercó al menor y lo tomó en brazos para consolarlo.

Si bien no trascendió si la pareja logró llegar a un acuerdo en la audiencia que duró dos horas, lo que sí se sabe es que el pequeño terminó dormido en brazos del juez.

El embrollo familiar de Gertz llega a la Suprema Corte de Justicia

Noticias de Yucatán. 

El caso del fiscal Alejandro Gertz contra su familia política escala en la escena mediática, dejando situaciones que hace poco habrían resultado difíciles de creer. Hace unos días, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, reconoció que el tribunal había atraído dos recursos relacionados con el proceso, por “la afectación que está generando a la honorabilidad de la Fiscalía”. Uno de los ministros tomará ahora el caso y lo presentará en los próximos meses ante el pleno.

Los recursos atraídos son dos amparos promovidos por la cuñada y la sobrina políticas del fiscal, Laura Morán y Alejandra Cuevas, acusadas del asesinato de su hermano. Fallecido en septiembre de 2015, Federico Gertz vivió durante décadas con Morán, que ahora cuenta 95 años. En agosto de 2015, el hermano del fiscal enfermó. Semanas más tarde murió en el hospital. Los doctores señalaron una “congestión visceral generalizada” como causa. Alejandro Gertz, entonces rector de la Universidad de las Américas A. C., denunció a Morán y a su hija por homicidio. Las acusaba de no haber cuidado debidamente a su hermano en las semanas previas a su llegada al hospital.

Presentada ante la Fiscalía de Ciudad de México, los investigadores archivaron la denuncia a los pocos meses. No observaron delito alguno en los hechos denunciados por Gertz. La situación cambió años más tarde, ya con Gertz al frente de la Fiscalía General de la República (FGR). Nuevos investigadores reabrieron el caso y, entonces sí, detectaron que las mujeres habrían causado la muerte de Federico Gertz. En julio de 2020, los investigadores procesaron a las acusadas. En octubre detuvieron a Cuevas. Morán cuenta igualmente con orden de detención, pero nunca ha sido aprehendida.

Las órdenes de detener a las mujeres y de encerrar a Cuevas son precisamente el objeto de los recursos que ahora estudiará la SCJN. Los abogados de las mujeres recurrieron en su día ambas órdenes, recursos que ganaron. Gertz los impugno, por lo que un tribunal superior debía resolver definitivamente si las órdenes de detención y de ingreso en prisión quedaban definitivamente sin efecto. Fue entonces -la semana pasada- cuando el fiscal pidió a la SCJN que atrajera los amparos y cuando el máximo tribunal aceptó, decisión que alargará más si cabe el proceso.

Para Alonso Castillo, hijo de Cuevas, la decisión sobre los amparos es muy importante pues podría significar la libertad de su madre, en prisión desde octubre de 2020. Castillo opina que la intromisión del máximo tribunal es otra muestra del poder desmesurado de Gertz, en claro conflicto de interés por su posición en la FGR. “Es inaudito la velocidad con la que se hizo. Nosotros teníamos la audiencia con el tribunal y de repente la noche de antes se canceló porque Gertz había pedido la atracción”, explica.

Desde el punto de visto técnico, la implicación de la SCJN no parece del todo mala. “Los ministros de la Corte podrían, en tanto estudian el asunto, concederle la prisión preventiva domiciliaria a mi madre, partiendo del principio de presunción de inocencia”, argumenta Castillo, que ha actuado de vocero de la familia en los últimos meses. “Expertos con los que hemos hablado nos aseguran que lo mejor que pudo pasar fue la atracción de la SCJN, pero es el tiempo el que nos mata”, añade.

Más allá de la decisión que tome la SCJN, queda por ver cómo afecta -si es que lo hace- a la rama principal del proceso, el caso por homicidio de Federico Gertz. El contraste entre las conclusiones de los primeros y los actuales investigadores de la fiscalía de Ciudad de México resulta confuso. Gertz acusó a los primeros de ejercicio indebido del servicio público, denuncia que acabó con sus carreras, como explicó EL PAÍS en un reportaje publicado en octubre. En entrevista, uno de ellos negó haber recibido presiones para cerrar el caso, como denunció en su día Gertz.

El asunto que de momento no aparece en ninguna investigación es la presunta negociación orquestada desde el entorno del fiscal para sacar a Cuevas de la cárcel y abandonar el caso contra ella y su madre. Como explicó este diario en varias notas publicadas entre marzo y abril, Cuevas y sus hijos acusan a Gertz de iniciar una negociación a finales de 2020 para abandonar el caso. A cambio, la familia política del fiscal debía devolver una serie de obras de arte que en vida habrían pertenecido a Federico Gertz, además de 3,5 millones de pesos.

En entrevista con este diario en marzo, el fiscal Gertz negó que hubiera existido negociación alguna. “Yo nunca he hecho una negociación para sacar de la cárcel a esa señora”, dijo Gertz, en referencia a Cuevas. “Con esa claridad y esa contundencia”, añadió. “Las relaciones que yo tenga por el dinero, que es reparación del daño, son asunto de la señora Laura Morán y míos”, zanjó.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

El País

Lluvia de estrellas de noviembre ¿Cuándo y a qué hora verla?

Noticias de Yucatán. 

La habitual lluvia de meteoros de las Leónidas alcanzará su máxima actividad en las noches del 16 y 17 de noviembre, aunque la cercanía del plenilunio restará este año visibilidad al fenómeno.

Visible entre el 6 y el 30 de noviembre todos los años, estos meteoros que chocan contra la atmósfera terrestre provienen del cometa 55P/Tempel-Tuttle, que tarda 33,2 años en dar una vuelta completa en su órbita. La última vez que transitó cerca de nuestra órbita fue en el año 1998 y no será hasta 2031 cuando podamos ver una gran lluvia de estrellas en el mes de noviembre como ya ocurrió en 1833 en América del Norte, informó "Meteored".

Su tasa de actividad será modesta en comparación con otras lluvias de estrellas y oscilará entre los 10 y 20 meteoros por hora. Su pico máximo será dos días antes del plenilunio del 19 de noviembre, por lo que este año no será el más idóneo para su observación. Pese a ello, cuando la Luna empiece a ponerse tras el horizonte, a las 1:55 horas, las condiciones serán algo más favorables.

El tamaño de las Leónidas varía y puede oscilar entre un milímetro y varios centímetros. Cuando entran en nuestra atmósfera se desintegran, ya que viajan a grandes velocidades que pueden ir entre los 20 mil kilómetros por hora y los 71 kilómetros por segundo. Si su tamaño es mayor y no se desintegran dentro de nuestra atmósfera pasan a denominarse meteoritos.

¡Cuidado! Así puede llegar a afectar el exceso de azúcar a tu organismo

Noticias de Yucatán. 

El consumo masivo de alimentos con azúcar es una costumbre que se ha extendido desde hace años por todo el mundo. Esto puede llegar a ser muy perjudicial para nuestro organismo, y es que esta sustancia puede afectar a nuestra salud y bienestar.

En muchos ocasiones sentimos que tenemos la necesidad de ingerir azúcar para sentirnos bien. Pero esto es algo que solo tenemos en nuestra cabeza, ya que lo que realmente necesitamos es la dosis diaria recomendada de glucosa.

Esta la podemos encontrar en la fruta, las verduras y las legumbres. Pero normalmente preferimos consumir otro tipo de azúcar más perjudicial y procesada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestra mente nos pide un tipo de azúcar perteneciente al grupo de «los monosacáridos y disacáridos añadidos a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores».

En este sentido, también recalca que de este azúcar que puede afectar negativamente a nuestra salud, nuestro cuerpo solo necesita al día un 5% del total de la dieta. Si sobrepasamos esta media al día, nuestro cuerpo puede producir una gran cantidad de problemas que serán dañinos para la salud.

A continuación, vamos a hablar de algunos de los problemas que el consumo excesivo de azúcar puede tener en nuestro cuerpo.

¿Cómo puede afectar el consumo excesivo de azúcar a la salud?

Si hay un producto que debes evitar radicalmente, es el azúcar. Y es que este en cantidades excesivas puede ser muy perjudicial para nuestra salud. No solo a la hora de buscar perder peso, sino a la hora de cuidar nuestro organismo.

Diabetes

En este sentido, existen algunos efectos que son comunes a todo el mundo cuando se consume una gran cantidad de azúcar de forma regular. En este sentido, merece la pena conocer qué contraindicaciones tiene el consumo masivo de este ingrediente para el organismo.

Incremento del riesgo de padecer Alzheimer: Y es que muchos estudios aseguran que la ingesta regular de azúcar puede hacer que perdamos capacidad neurocognitivas. Lo que puede resultar en una predisposición más alta en padecer enfermedades como el Alzheimer.

Falta de nutrientes: A pesar de que cuando consumimos alimentos con un alto porcentaje en azúcar nos sintamos saciados, la realidad es que este ingrediente no nos va a aportar los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Envejecimiento cutáneo y problemas en la piel: El azúcar es el enemigo número uno de la salud cutánea. Y es que el azúcar tiene componentes que dañan la elasticidad de la piel y el colágeno.

Problemas bucales: Una de las cosas más comunes que produce el azúcar es un deterioro de la salud bucal en todos los sentidos. Y es que esta sustancia va a dañar el esmalte de los dientes, así como las encías y la producción de caries.

Por todas estas razones, lo mejor es evitar el consumo de azúcar o consumirlo en dosis muy pequeñas. De esta forma, vamos a conseguir que tengamos una buena salud y nuestro organismo funcione correctamente sin ninguna alteración que lo dañe.

¿Cómo afecta el consumo de azúcar al sistema inmune?

Además de afectar al funcionamiento óptimo y eficaz del organismo, el consumo de azúcar también puede debilitar nuestras defensas. Y es que sin duda este tiene efectos en nuestro cuerpo que merece la pena evitar.

Es importante recordar lo complejo que es el sistema inmunológico, pues este reacciona tanto a estímulos internos como externos, como por ejemplo la alimentación. Por esta razón, lo mejor es evitar ingredientes dañinos como el azúcar que van a fomentar la proliferación de virus y bacterias en nuestro interior.

Dependiendo de distintas condiciones del organismo, el azúcar podría o no actuar como un inmunosupresor. Aunque siempre hay que tener claro que el consumir grandes cantidades de azúcar puede interferir con el equilibrio de los distintos nutrientes en el cuerpo.

De qué están hechos los cacahuates japoneses... ¿Lo sabes?

Noticias de Yucatán. 

La botana favorita para cualquier ocasión son los cacahuates japoneses, los cuales por su sabor dulce y a la ves salado han sabido conquistar el paladar de muchas personas por años.

¿De donde vienen?

El origen del nombre de esta deliciosa botana viene desde la Segunda Guerra Mundial, cuando el japonés Yoshihei Nakatani buscaba la forma de salir adelante en México, por lo que comenzó a vender botanas basadas en las dulcerías de Japón.

Su verdadero éxito fueron los cacahuates japoneses, un cacahuate cubierto de harina de trigo y salsa de soya el cual tuvo como resultado un sabor dulce y salado. Con esta receta conquisto a miles de mexicanos.

Su nombre original es Cacahuate Nipón, en honor al país de Yoshihei pero con el paso de los años las personas comenzaron a llamarlos japoneses por el origen de su creador.

Conoce la receta de los cacahuates japoneses y por qué se llaman así

Receta de los cacahuates japoneses

Aunque la receta a ido cambiando desde su creación esta sigue siendo fácil de preparar los ingredientes son:

Maní crudo

Harina de trigo

Almidón de maíz

Jarabe de azúcar

Grasa vegetal

Sal

Bicarbonato de sodio

Salsa de soya

Debes integrar el maní con el jarabe de azúcar y almidón de maíz y dejarlos reposar por 20 min para después pasarlos al horno. Pasado el tiempo agregas los condimentos como la salsa de soya y el ácido cítrico encapsulado, lo dejas reposar por 10 min más y ¡Están listos!

Los cacahuates japoneses no sólo son deliciosos sino también bastante nutritivos, ya que contienen una gran variedad de proteínas y grasas saludables que pueden ayudarte a perder peso e incrementar tus niveles de potasio, fósforo, carbohidratos y vitaminas B y E.

Así que no dejes de incluir esta rica botana en tus reuniones e impresiona a tus amigos haciéndolos tú mismo.

Pon en práctica estos trucos para ahorrar combustible ahora que está por los cielos

Noticias de Yucatán. 

Para ayudarte a sufrir menos por la continúa subida del precio del combustible, te vamos a mostrar una serie de trucos que te ayudarán a reducir la gasolina que gastas con tu coche cada vez que lo conduces.

Los motores son cada vez más pequeños. Menos cilindros significa menos potencia, pero también menos consumo. La moda de crear vehículos sobrealimentados llegó a su fin y ahora intentamos tener vehículos más eficientes.

Aun así, el precio del combustible se ha disparado en el último año. La subida de precio es de un porcentaje tan alto que necesitamos hacer algo más. 

Por eso, recopilando algunos trucos que hemos encontrado en la web, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a consumir menos en tus viajes en coche.

Conduce de manera eficiente: Intenta usar marchas largas siempre que sea posible (es preferible ir en 3º o 4º en ciudad, antes que en 1º o en 2º). Otra manera de conducir con eficiencia es mantener una velocidad constante la mayoría del trayecto. 

Los neumáticos deben tener la presión adecuada: Las ruedas deberían tener la presión que indica el fabricante, no solo mejora la estabilidad, sino también el consumo. Hay que tener en cuenta que en viajes largos con el coche cargado (con maletas, por ejemplo) la presión tendría que ser algo superior a la indicada.

Usa más el freno motor: Al anticipar la frenada con suficiente tiempo, podremos usar el freno motor levantando el pie del acelerador para que el vehículo vaya reduciendo su velocidad por sí solo. Se aconseja hacer esto cuando haya mucho espacio y estando muy atento a las condiciones de la carretera.

Afortunadamente, muchos fabricantes de coches han asumido que el futuro pasa por la electrificación de sus vehículos. Estas siete marcas ya han anunciado cuándo dejarán de usar motores diésel.

Vacía el coche de aquello que no uses: Vacía el maletero y los asientos traseros. Quita la baca si no la usas y despréndete de todo lo que no utilices diariamente. El peso extra hace que el coche consuma más.

Haz un repostaje inteligente: Intenta ir lo menos posible a la gasolinera y hazlo durante un viaje habitual (yendo al trabajo, por ejemplo). Para repostar el menor número de veces debemos acostumbrarnos a llenar el depósito y no volver a llenarlo hasta no haber agotado 3/4 partes del mismo. Evita los desplazamientos innecesarios a las gasolineras también.

Planifica tu ruta: si vas a hacer un viaje largo, debes conocer el camino. Una ruta más directa y por autopista será más eficiente que un viaje por carreteras secundarias.

Usa el aire acondicionado de manera adecuada: No te excedas con el frío, si puedes escoger, pon el aire acondicionado a una temperatura superior a 21 grados. En ciudad podrías bajar las ventanillas, dado que el aire entraría y la velocidad nos daría algo de frescor, sin tener que forzar más al motor.

No excedas los límites de velocidad: No solo lo decimos por las posibles multas y la seguridad al volante. También lo aconsejamos porque un vehículo gasta menos combustible cuando no va revolucionado. A 90 km/h se consume mucho menos que a 120 km/h y hay que tenerlo en cuenta.

Busca las gasolineras que más te convienen: No esperes a encontrarte con una. En internet puedes encontrar todas las estaciones de servicio de tu zona o ruta, pudiendo comparar precios. Avisamos que los lugares más baratos suelen tener menos aditivos, lo cual no es perjudicial para el coche, pero pueden proteger menos el motor.

Coche en gasolinera

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

El consumo de combustible de un vehículo depende de muchos factores. Si tienes en cuenta estas cinco cosas, ahorrarás bastante dinero en combustible.

Con estos consejos seguro que vuestros futuros viajes son menos agobiantes por el coste de la gasolina. Recordad siempre que es mejor conducir con cabeza, lo que nos puede ahorrar disgustos y dinero.

Esperamos que los utilicéis y que seáis prudentes al volante. Las prisas nunca son buenas y, en el caso de los coches, pueden incluso costarnos más combustible.

Dicen que Carmen Salinas no tuvo derrame cerebral... fue algo peor

Noticias de Yucatán. 

Aunque ya han pasado más de 72 horas desde que Carmen Salinas  ingresó de emergencia al hospital y de que no ha habido avances en su estado de salud, ahora se destapó que la primera actriz en realidad sufrió una hemorragia. 

El encargado de revelar estos nuevos detalles fue el reportero Sebastián Reséndiz, quien en un enlace con los conductores del programa Hoy habló de la verdadera razón por la que la intperprete de 82 años está en estado de coma. 

“Anoche pude platicar con la nieta de Carmelita y me dio una información que no teníamos hasta el momento.  A Carmen Salinas no le dio derrame cerebral como teníamos entendido, lo qu sufrió fue una hemorragia cerebral que es lo que complica un poco más el panorama debido a que clínicamente el derrame es un poco más controlable que la hemorragia”, contó. “El ejemplo que me ponía su nieta era que, por ejemplo, cuando se te cae el teléfono al agua, lo levantas y aunque lo logras prender, ya no va a funcionar igual”, explicó.

Asimismo, señaló que la primera actriz no está experimentando ningún tipo de dolor. “Nos decía también que Carmelita está como en un sueño profundo, su semblante es tranquilo… ella no está sufriendo, no está sintiendo ningún dolor”.

Por último, se reveló que debido a la zona en la que ocurrió la hemorragia cerebral los médicos no han utilizado ningún método para despertarla e hizo énfasis en que, pese a que Carmen ha registrado  movimientos en pies y manos estos no deben interpretarse como una evolución, sino como reflejos del mismo cuerpo.

“Los médicos no han realizado ningún método para despertarla del coma debido a la zona en la que fue, ”, sentenció.

Falleció el actor Raúl Santa, el "Pupuchurro" de ‘Betty, la fea’

Noticias de Yucatán. 

El actor Raúl Santa falleció este domingo y su colega Julio César Herrera fue quien confirmó la noticia a través de Twitter, pues publicó: “Alma bonita la de Raúl… buen viaje, Querido compañero. Buen viaje Nos divertimos muchísimo”.

Minutos después, la pupuchurra, la actriz Martha Isabel Bolaños, también se manifestó en su red social y publicó: “Acabo de recibir la triste noticia de que nuestro compañero Raúl Santa regresó a la fuente. Nuestro famoso pupuchurro! Que su dulce alma descanse en paz. Y gracias”.

Hay que señalar que Santa vivía en el Quindío hace seis años y según el medio la Crónica del Quindío el actor falleció hacia la una de la tarde tras luchar contra una enfermedad que no se dio a conocer.

Santa se había retirado de la actuación hace unos años, pero lideraba varios proyectos audiovisuales que se transmitieron por el canal Telecafé.

Personajes de ‘Betty, la fea’ en la actualidad

Ana María Orozco, protagonista del dramatizado que le ha dado varias veces la vuelta al mundo gracias a la retransmisión de la telenovela, celebró recientemente su cumpleaños número 48, soltera.

Jorge Enrique Abello, quien le dio vida al mujeriego Armando Mendoza, se casó en 2016 con la modelo y arquitecta María Isabel Gutiérrez. La pareja tiene dos hijos, María Matilde y Antonio Cayetano.

Luces Velásquez, quien interpretó a la imprudente y adorable Berta, miembro inolvidable del cuartel de las feas, tiene un bonito matrimonio de más de una década junto al cirujano plástico Jaime Lozada. La pareja tiene una hija, llamada Oriana.

La antagonista de Betty, Marcela Valencia, fue interpretada por Natalia Ramírez. La actriz bogotana está casada desde 1999 con el puertorriqueño Ricky Díaz. Se dice que Díaz acompañó en varias grabaciones de la exitosa telenovela a su amada.

Lorna Cepeda, quien encarnó a Patricia Fernández, popularmente conocida entre los televidentes de la telenovela como ‘La Peliteñida’, disfruta a sus 50 años no solo de su eterna belleza, sino de un amor juvenil. La actriz se ha dejado ver en los últimos meses con su nuevo amor, Juan David R. Morelli.

La actriz ha compartido en sus redes sociales algunas fotografías junto a su nueva pareja, con quien se sabe que pasó hace poco unos días de vacaciones en México.

El artista Mario Duarte, que interpretó a Nicolás Pinzón, el fiel amigo de la protagonista, tiene una relación desde hace varios años junto a la también actriz Esmeralda Pinzón. Poco se conoce de su vida en pareja, pues son muy discretos al respecto. Lo que sí ha quedado en evidencia es el fruto de ese amor, la pequeña Rafaela de tres años, que es la luz en la vida de ambos.

Marcela Posada, para quien en la pantalla era Sandra Patiño, más conocida como ‘La Jirafa’, ha preferido la soltería y de hecho es una decisión de vida, tal y como lo explicó hace un par de años en una entrevista. “Mi felicidad realmente está enfocada en otro tipo de cosas. No me hace falta, no lo necesito, no lo busco. Si me llega, lo rechazo, porque realmente me siento bien así. Yo sé que hay personas que lo necesitan para vivir y necesitan tener vida de pareja y vida sexual. Yo, Marcela Posada, no lo necesito”, dijo en 2019.

Estefanía Gómez, quien encarnaba a Aura María, la recepcionista de Ecomoda en la pantalla también está soltera. En mayo de 2020 se supo que la actriz terminó su noviazgo con Josué Caballero, quien era además su entrenador. Parece que para ella por estos días su mejor compañía es su mascota.

Julio César Herrera, el jocoso Freddy y eterno enamorado de Aura María, tiene uno de los matrimonios más estables del elenco, junto a la también actriz Aida Cristina Bossa. La pareja, que duró seis años de novios, celebró este año dos décadas de matrimonio.

Jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades serán incluidos en vacunación COVID

Noticias de Yucatán. 

El Gobierno de México anunció este martes que las y los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades serán incluidos en el Plan Nacional de Vacunación COVID.

El prerregistro se abrirá el próximo viernes 19 de noviembre, en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Las autoridades abrieron el registro para la vacunación COVID a menores de 12 a 17 años, pero con comorbilidades, en la primera semana de octubre. Al respecto, el funcionario comentó que las unidades vacunadoras han recibido a “muy pocas personas”.

“La estimación es arriba de un millón, menos de 10 por ciento se han acercado a los puestos de vacunación”, resaltó.

El funcionario señaló que, en comparación con otros grupos de edad, la mortalidad por COVID para este grupo de edad es reducida.

Por ejemplo, en el grupo de edad de 15 a 19 años se registraron alrededor de 9 mil 500 muertes durante 2020, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía citados por el subsecretario. De ellas, agregó López-Gatell, solo 249 fueron por COVID-19.

“En cambio, para otras causas, de la uno a las 6, hubieron 27 veces más muertes por esas causas que si las comparamos con COVID”, subrayó.

‘Cumpleañeros’ se irán a agregando a la vacunación COVID

López-Gatell también anunció que otro de los siguientes pasos en el Plan Nacional de Vacunación es que las y los mexicanos que vayan cumpliendo 18 años en el transcurso de 2022 reciban alguna de las dosis aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

El subsecretario hizo además un llamado a las mujeres embarazadas a inocularse no solo contra el virus SARS-CoV-2, sino también contra el virus de la influenza.

“Las vacunas contra el COVID y la influenza son seguras”, dijo.

Hombre intenta comprar laptop ofertada a sólo un centavo por el 'Buen Fin'

Noticias de Yucatán. 

El Buen Fin 2021 ya está por terminar. La época en la que se promete a los consumidores un mejor precio en varios productos inició el pasado 10 de noviembre. Sin embargo, como cada año, hay casos en los que consumidores se ven afectados por empresas, tiendas, marcas que se equivocan a la hora de ofertar algún producto y que después se niegan a venderlo al precio anunciado. Así le sucedió a un hombre que intentó comprar una laptop en línea en la página de Palacio de Hierro a tan sólo un centavo. Sin embargo, la tienda departamental se negó a vendérsela pese a su error.

Fue a través de las redes sociales en donde este caso se hizo visible. En Twitter, el consumidor mostró con evidencia cómo desde la página de Palacio de Hierro se ofertaba una laptop a tan sólo un centavo.

Ante la oferta, decidió adquirirla; sin embargo, la página de Palacio de Hierro no se lo permitió. Por ello,el usuario se quejó ante la Profeco, pues debían respetar el precio ofertado.

En entrevista con MILENIO, Bruno Muñoz –el usuario afectado– reveló que él estaba en busca de una laptop para su trabajo, por lo que decidió hacer la compra online. Fue así que dio con la laptop que Palacio de Hierro ofertaba a un centavo.

“Estoy en busca de una laptop porque la ocupo personalmente para mi trabajo, he buscado en diferentes lugares de manera online y justamente en Palacio salió esa laptop. Me queda claro que no era un precio lógico, pero dada mi necesidad la intenté comprar y la página no lo permitió”, contó.

Ante la dificultad, Bruno Muñoz decidió llamar directamente a la tienda, en la que recibió una negativa, pues supuestamente el producto ya no estaba en venta.

“Marqué directamente a Palacio de Hierro y me dijeron que no podía comprar esa laptop a pesar de que les di descripción… El argumento fue que ese artículo ya no estaba a la venta”, reveló el afectado por Palacio de Hierro.

Finalmente, el usuario trató de contactarse con Profeco. Aunque las líneas telefónicas estaban saturadas. Sin embargo, espera que resuelvan su problema y pueda adquirir la laptop Lenovo Idea Pads Slim 1, 14” AMD 4, 4 Gb Ram.

Londres: Explota taxi cerca de hospital de Liverpool; lo declaran "acto terrorista"

Noticias de Yucatán. 

La policía de Merseyside confirmó que hay un cuarto sospechoso en la explosión de un taxi ocurrida el 14 de noviembre ante un hospital de Liverpool (noreste de Inglaterra), en la que un hombre murió y otro resultó herido, hecho que fue declarado un acto terrorista.

En una rueda de prensa para dar más detalles del suceso, el subinspector de la Unidad Antiterrorista del cuerpo policial de North West, Russ Jackson, reveló además que la explosión fue provocada, según sus pesquisas, por "un dispositivo de fabricación casera improvisado que llevaba el pasajero del taxi" que murió.

"Aunque la motivación aún no se comprende, teniendo en cuenta todas las circunstancias, se ha declarado como incidente terrorista y la policía antiterrorista continúa con la investigación, que seguirá centrada en entender cómo se fabricó el explosivo, la motivación de lo ocurrido y si hay alguien más implicado", dijo

A las tres detenciones efectuadas ayer en el área de Kensington de la citada ciudad -tres varones de 21, 26 y 29 años- se suma hoy una cuarta detención de un nuevo sospechoso que será interrogado más tarde, señaló.

Según lo averiguado hasta ahora, el conductor del taxi, que resultó lesionado en la explosión, recogió al pasajero en una ubicación situada a unos diez minutos del Hospital de Mujeres de la citada ciudad.

El policía afirmó que tras detonarse el artefacto, alrededor de las 11:00 horas, "de forma destacable, el conductor escapó del taxi; se le ha tratado de las heridas sufridas y ya ha sido dado de alta del hospital".

"Los servicios de emergencia acudieron al lugar rápidamente y el cuerpo de Bomberos de Merseyside sofocó el fuego, tras lo que en seguida fue aparente que el pasajero que quedaba en el vehículo había muerto", reveló, puntualizando que si bien el cuerpo cree conocer ya la identidad del fallecido, aún no pueden confirmarla.

La policía supone que el pasajero que murió fue el que "fabricó el dispositivo explosivo improvisado que ocasionó la explosión" a las afueras del centro médico.


En este sentido, el jefe de la unidad antiterrorista de North West apuntó que en estos momentos "no se establece ninguna conexión" entre lo sucedido y unos eventos celebrados en la zona anteriormente con motivo del llamado Domingo de Recuerdo -por los caídos en combate- si bien dijo que es "una línea de investigación".

343 Industries libera 'Halo Infinite Multiplayer' para Xbox y PC

Noticias de Yucatán. 

En el marco del 20 aniversario del lanzamiento de la primera consola Xbox en la historia, acompañada por la primera entrega de la legendaria saga de Halo, 343 Industries -desarrolladora detrás del título- dio a conocer que dese hoy, 15 de noviembre de 2021, está disponible Halo Infinite Multiplayer.

Se trata de nada menos que un título disponible con el servicio de Game Pass para las plataformas Microsoft de Xbox One, Xbox Series X|S y PC, en un juego competitivo online donde los jugadores podrán probarse ante sus pares.

Sobre el final del evento en live streaming por plataformas para celebrar los 20 años de la consola y el juego, dieron a conocer la gran noticia, pues el modo multijugador del nuevo Halo estará disponible un poco antes del lanzamiento del juego, que está presupuestado para diciembre.

"En honor al vigésimo aniversario de Halo, su viaje Spartan comienza oficialmente hoy. ¡Sumérgete en la temporada 1 de #HaloInfinite , en la beta multijugador que comienza hoy en Xbox y PC!", escribió la cuenta oficial de Halo en Twitter.

También adelantaron que a partir de hoy dará inicio la Temporada 1: Heroes of Reach, la cual, pese a todavía ser beta, transferirá el progreso que se logre en Battle Pass, la personalización de Spartan y las compras en la tienda. La temporada 1 del multijugador online tendrá su fin hasta el próximo mayo de 2022.

Halo Infinite: fecha de lanzamiento

En cuanto a Halo Infinite, hablando de la parte de la campaña y el juego completo, llegará finalmente el próximo 8 de diciembre de 2021 para Xbox One, Xbox Series X|S y PC, y estará disponible desde el día del lanzamiento por medio de Game Pass, así que de ser suscriptor, no tendrás que obtener la licencia física o digital para jugarlo.

Graban a un tigre de bengala en la carretera Tapalpa-Juanacatlán, Jalisco

Noticias de Yucatán. 

Sopresa ha causado el hallazgo de una pareja de automovilistas, quienes al circular por la carretera Talalpa Juanacatlán, en Jalisco, encontró a un tigre de bengala. 

Es muy extraña la presencia de estos animales, sobre todo libres.

En septiembre de 2020, por ejemplo, la presencia de una mujer llevando como mascota a un cachorro de tigre de Bengala en un centro comercial de la ciudad de México, causó sorpresa e indignación.

En septiembre pasado, captaron a otro tigre de bengala que deambulaba en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y tras un operativo para atender esta situación, autoridades de dicha demarcación aseguraron al felino.

En esta ocasión, el tigre, que habría escapado de una propiedad privada en más de cuatro ocasiones, fue recapturado, según los recientes reportes.

¿Por qué se llama tigre de bengala?

Bengala es la región asiática que dio nombre a un tigre y un tipo de fuego artificial. Ambos reciben el nombre de 'bengala' debido a su lugar de procedencia: la región de Bengala, la cual se encuentra actualmente dividida en dos (Bangladesh y un Estado homónimo dentro de la India).


¿Cómo conseguir un permiso para tener un tigre en México?


Es posible poseer un animal exótico sólo bajo condiciones de confinamiento que deben garantizar un trato digno y respetuoso de los ejemplares, así como la seguridad de la sociedad. Los responsables del animal deben presentar un plan de manejo ante la Semarnat, que debe ser aprobado por esta dependencia.

Elon Musk se enfrenta en Twitter a Bernie Sanders por impuestos a ricos

Noticias de Yucatán. 

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, se enfrentó con Bernie Sanders en Twitter luego de que el senador estadunidense exigiera a los ricos que paguen su "parte justa" de impuestos.

"Debemos exigir que los extremadamente ricos paguen su parte justa. Punto", escribió Sanders en Twitter. Burlándose del senador de 80 años, Musk respondió: "Sigo olvidando que todavía estás vivo".

El empresario, que ya había desembolsado 6 mil 900 millones de dólares en acciones de la compañía de automóviles eléctricos al 12 de noviembre, escribió además: "¿Quieres que venda más acciones, Bernie? Solo dímelo".

El tuit de Sanders se produce en medio de los esfuerzos de Washington por aumentar los impuestos para los súper ricos.

Los demócratas del Senado presentaron una propuesta para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables para ayudar a financiar la agenda de gasto social del presidente Joe Biden y cerrar una laguna que le ha permitido a los súper ricos diferir los impuestos sobre las ganancias de capital indefinidamente.

Hace una semana, Musk tuiteó que vendería el 10% de sus acciones si los usuarios de la plataforma de redes sociales respaldaban la medida. Aproximadamente el 57.9% de las personas votaron a favor de la venta de acciones.

(VÍDEO) ¡Buen Fin de malas: Pareja compra pantalla y se les cae al ir en moto

Noticias de Yucatán. 

El Buen Fin casi acaba. Con compras, pedidos y hasta objetos adquiridos a meses sin intereses, esta actividad se coronó como una de las principales este fin de semana. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, pues hubo algunos errores que acabaron con la magia de esta fecha de compras. Tal es el caso de una pareja que compró una pantalla plana y mientras la transportaba se les fue de las manos y terminó en el asfalto.

El momento que quedó plasmado y más tarde compartido en redes sociales se volvió viral durante este fin de semana.

Y es que en el clip, se logra ve a una pareja que avanza en una motocicleta con una gran pantalla plana. Todo marchaba bien; el conductor manejaba con normalidad; mientras que la acompañante sostenía la pantalla.

Sin embargo, todo cambio cuando la pareja trató de salir del estacionamiento. Fue en ese momento cuando la pantalla se atoró con una instalación metálica que mide la altura de los autos que pueden ingresar o no al lugar.

Ante el obstáculo del cruce, la pantalla cae se golpea con el sueño; además de que la mujer queda doblada de espaldas tras el peso del televisor.

El video de inmediato recolectó miles de reproducciones y reacciones con múltiples comentarios.

De acuerdo con la descripción del video que se ha compartido en varias plataormas y cuentas, lo sucedido se suscitó en este Buen Fin. Sin embargo, se desconoce en qué lugar y si en realidad se dio en estas fechas.

Ratones con parálisis vuelven a caminar gracias a un nuevo medicamento

Noticias de Yucatán. 

Ratones con lesiones en la columna vertebral, volvieron a caminar de nuevo tras cuatro semanas de tratamiento donde científicos estadunidenses desarrollaron un nuevo tipo de medicamento que promueve la regeneración de células y revirtió la parálisis.

La investigación fue publicada en la revista Science el jueves y el equipo de la Universidad de Northwestern que la llevó a cabo espera presentar su tratamiento el próximo año ante la agencia estadunidense de medicamentos, la FDA, para proponerle hacer pruebas en humanos.

"El objetivo de nuestra investigación fue desarrollar una terapia transferible que pudiera ser usada en los hospitales para evitar la parálisis en personas que hayan sufrido traumatismos mayores o enfermedades", dijo Samuel Stupp, líder del estudio.

Curar la parálisis es una meta de larga data de la medicina y otras investigaciones novedosas en el campo incluyen tratamientos experimentales usando células madre para producir nuevas neuronas, terapia genética que ordena al cuerpo producir ciertas proteínas para ayudar a la reparación nerviosa o la inyección de proteínas.

El equipo de Stupp, de su lado, empleó nanofibras para imitar la arquitectura de la "matriz extracelular", una red de moléculas que se desarrolla naturalmente alrededor del tejido celular.

Cada nanofibra es unas 10 mil veces más estrecha que el cabello humano y están hechas de cientos de miles de moléculas llamadas péptidos que transmiten señales para promover la regeneración de los nervios.

La terapia fue inyectada en forma de gel al tejido alrededor de la médula espinal de ratones de laboratorio 24 horas después de haberles realizado una incisión en sus columnas.

El equipo decidió esperar un día porque los humanos que sufren heridas devastadoras en la médula por accidentes automovilísticos, disparos y otros motivos, también tardan en recibir tratamiento.

Cuatro semanas después, los ratones que recibieron el tratamiento recuperaron su habilidad de caminar casi tan bien como antes de la herida. Y los que no lo recibieron, no.

El impacto del tratamiento a nivel celular fue luego evaluado por el equipo, que encontró impresionantes mejoras en la médula espinal.

Extensiones de neuronas llamadas axones se regeneraron y el tejido cicatrizante que puede actuar como una barrera física que impide la regeneración se vio significativamente disminuido.

Incluso una capa protectora de axones importante para la transmisión de las señales eléctricas se reformó, se formaron vasos sanguíneos para llevar nutrientes a las células heridas y sobrevivieron más neuronas motoras.

Moléculas danzantes

Un descubrimiento clave del equipo fue que crear una cierta mutación en las moléculas intensificaba sus movimientos colectivos y mejoraba su eficacia.


Esto, debido a que los receptores en las neuronas están naturalmente en constante movimiento, según explicó Stupp, y aumentar el movimiento de las moléculas terapéuticas con las nanofibras ayuda a conectarlas de forma más efectiva con sus objetivos en movimiento.


Los investigadores incluso probaron dos versiones del tratamiento -una con la mutación y otra sin ella- y encontraron que los ratones que recibieron la versión modificada recuperaron más movilidad.


El gel desarrollado por los científicos es el primero en su tipo, pero podría dar pie a una nueva generación de medicamentos conocida como "drogas supramoleculares", porque la terapia es una unión de varias moléculas en lugar de una sola, dijo Stupp.


Según el equipo, el tratamiento es seguro porque los materiales se degradan en cuestión de semanas y se convierten en nutrientes para las células.


Stupp dijo que espera que puedan pasar rápidamente a los estudios en humanos sin la necesidad de hacer más pruebas en animales, como monos. Esto, debido a que el sistema nervioso es muy similar entre especies mamíferas y "no existe nada para ayudar a pacientes con heridas de la médula espinal, lo que es un gran problema".


Según estadísticas oficiales, cerca de 300 mil personas viven con lesiones en la médula espinal solo en Estados Unidos. Su esperanza de vida es menor que la de personas sin este tipo de heridas y no ha mejorado desde los años 1980.


"El reto será cómo la FDA revisará estas terapias, porque son completamente nuevas", predijo Stupp.

Muere bebé tras ser atropellado por auto al caer de carro en movimiento

Noticias de Yucatán. 

Muchos de los accidentes se pueden prevenir. Sobre todo cuando se trata de menores de edad, quienes deben tener mayor supervisión. Sin embargo, no siempre las cosas salen como se espera. Así ocurrió en Estados Unidos, en donde un bebé murió tras ser atropellado por un vehículo después de que cayera de un auto en movimiento. La noticia ha conmocionado a los ciudadanos y le ha dado vuelta a medios internacionales.

De acuerdo con el medio ‘Al Día Dallas’, la policía local informó que el bebé murió el pasado domingo por la mañana, luego de que cayera del automóvil.

El bebé fallecido que tenía tan sólo ocho meses de edad, viajaba en un sedán Kia negro. Fue aproximadamente a las 10:30 am del pasado 14 de noviembre cuando cayó del auto mientras estaba en movimiento “cerca de la intersección de North MacArthur Boulevard y Ranchview Drive”.

Según lo revelado por la policía, el conductor que atropelló al menor no pudo detenerse. Además que tras lo sucedido siguió de largo.

Al respecto, el oficial Robert Reeves, portavoz de la policía de Irving, la madre del menor era quien manejaba el auto en movimiento.

El bebé de ocho meses fue trasladado al hospital; sin embargo, no pudieron hacer ya nada para salvarlo. Las autoridades están en búsqueda del automovilista que lo arrolló y se dio a la fuga.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada