Operación "sorpresa" la Policía de Mérida en bares y cantinas

19 enero 2019
Noticias de Yucatán. 

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad del Centro Histórico de la ciudad, la Policía Municipal de Mérida realizó un operativo de revisión y detección de armas blancas y sustancias ilícitas en bares y cantinas de la zona.

 Estos operativos forman parte de las estrategias de ésta corporación policial para prevenir delitos y la seguridad de los ciudadanos.

En la implementación del operativo, la corporación desplegó a los elementos policiales, quienes en conjunto con la Unidad Canina entraron, previa autorización de los encargados de los establecimientos, a diversos bares y cantinas que se encuentran dentro del área de jurisdicción, en donde se obtuvo un saldo blanco en las revisiones.

 Aunado a esta acción la Policía Municipal continúa con la implementación de acciones de seguridad, en los horarios de cierre de estos lugares, a fin de prevenir que se presente algún disturbio o hecho delictivo a las puertas o cercanías de estos sitios.

Estas acciones, en conjunto con las implementadas por las dependencias de seguridad pública federal y estatal, permiten que la capital yucateca se encuentre entre las ciudades más seguras.       

Una luchadora pidió que detengan el combate, nadie la escuchó y perdió por nocaut

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La luchadora estadounidense Madaline Meacham tuvo un debut accidentado en el mundo de las artes marciales mixtas cuando enfrentó a su compatriota de Idaho Pauline Macias en el Legacy Fighting Alliance 57 que se disputó en el 1STBANK Center de Broomfield, Colorado.

En el segundo round, y tras un par de golpes en el rostro, la blonda pidió que detengan el combate al sospechar que tenía la mandíbula fracturada, pero el árbitro no quiso escucharla y con un gesto, incentivó a su contrincante a que siguiera atacando.

Había pasado un minuto del segundo asalto cuando Meacham se alejó de su rival y levantó la mano para pedirle al juez y a su oponente que detuvieran la acción. Mientras que Macias se detuvo sin saber lo que ocurría, el juez Tim Mills desestimó el pedido y pidió que continúe el enfrentamiento.

Ante la respuesta del árbitro, Macias se abalanzó sobre su rival y desencadenó una lluvia de golpes sin que Meacham pudiera defenderse. Finalmente, el juez entendió que no podía continuar, detuvo el combate y le dio la victoria por nocaut técnico a la norteamericana.

Con el resultado desfavorable, Madaline Meacham tuvo un amargo debut en el mundo de la MMA profesional. Su primera pelea terminó con una derrota después de haber ganado tres duelos consecutivos en su etapa como amateur.

Macias, en cambio, sumó su tercera victoria y la segunda como profesional. En junio del 2018 se impuso a Brianna Smith por sumisión en 1:40 minutos del primer round.
Fuente Infobae

Usa vibrador para sanar a su bebé de una congestión en el pecho

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
"El cuerpo femenino no es asqueroso. La sexualidad no es repugnante y cualquier cosa puede ser desinfectada", aclaró el centro de salud.

Un centro de lactancia y maternidad ubicado en Estados Unidos está en medio de la polémica tras compartir la fotografía de un bebé siendo masajeado por su madre con ayuda de un vibrador, para aliviarlo de una congestión en el pecho. 

"Muchos hospitales y terapeutas respiratorios usan este tipo de tratamientos para los problemas respiratorios. Es una práctica común", señalan en el post.

No obstante, decenas de usuarios se mostraron preocupados y reprocharon a Melons and Cuties por compartir dicha publicación pues consideran, es necesario que en cada caso se consulte con un pediatra.

"El cuerpo femenino no es asqueroso. La sexualidad no es repugnante y cualquier cosa puede ser desinfectada. Me alegra ver a este bebé y a otros sanando. ¡Gracias por todos los que han mostrado apoyo! Es bueno ver a las madres animarse a usar las cosas fácilmente para ayudar con el bienestar y no avergonzarse por ello", respondió el centro de salud. 
Fuente SDP Noticias

Ella es la guapísima trans colombiana que pone de cabeza al mundo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El reality La Agencia del canal colombiano Caracol TV donde participa María Cifuentes, una mujer transgénero de 23 años, está dando mucho de qué hablar.

Allí se busca al nuevo rostro de los medios y la concursante ha dividido opiniones entre los que la acusan de "falsa por no ser realmente una mujer", y aquellos que le aplauden porque es su derecho ser lo que quiera ser.

Lo que sí queda claro es que entre los comentarios positivos que ha recibido Cifuentes están los que halagan su figura, pues luce espectacular, incluso mejor que Ángela Ponce, dicen. 
Fuente SDP noticias

Detienen en Ciudad Caucel a presuntos asesinos de Campeche

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron el viernes a los hermanos Lucio y Vianey L. R., de 24 y 22 años de edad, respectivamente.

El par, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, enfrenta una orden de aprehensión por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, emitida por el juez segundo del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Segundo Distrito Judicial de dicha entidad.

Los agentes investigadores de la SSP dieron con los sujetos en rumbos distintos de Ciudad Caucel, al poniente de esta capital, en atención al oficio de colaboración solicitado por la Fiscalía General del Estado vecino.
Fuente Sipse

Muere recién nacido por quemaduras de incubadora improvisada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Un recién nacido murió por las quemaduras de tercer grado que le provocó una incubadora artesanal en un hospital de la región boliviana de Santa Cruz. En el centro hospitalario donde una joven de 15 años dio a luz a su bebé de 32 semanas de gestación no tenían incubadoras disponibles por lo que improvisaron una con luces muy fuertes, dijo el viernes Scarlett Pasabaré, tía del bebé, a la televisora Unitel.

“Yo vi su bracito que estaba quemado. El bebé lloraba fuerte. Y nos dijeron que las luces le quemaron”, agregó.

Al percatarse de las quemaduras los médicos intentaron trasladarlo a centros de salud. Uno les negó la atención porque estaba lleno y otro los atendió, pero el recién nacido ya había fallecido.

El caso desnudó la precariedad de los centros de salud en Bolivia en momentos en que el gobierno del presidente Evo Morales ha incorporado desde inicios de enero un Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito.

Las autoridades han anunciado una investigación por presunta negligencia a los médicos del centro hospitalario. El Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito se implementa de forma gradual para garantizar la atención primaria para toda la población, por lo cual el Ministerio de Salud considera a los médicos como los mejores aliados para cumplir ese objetivo.

Sin embargo, algunos profesionales aún ofrecen resistencia, pues consideran ese sistema insostenible, pese a que el gobierno ha dado garantías de lo contrario. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en Bolivia habitan más de 11 millones 300 mil personas, y de ellos, cinco millones 600 mil no cuentan con seguro médico, ni están en condiciones de atenderse por la vía privada.

¡Insólito! Hallan mineral 'extraterrestre' en Israel

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La Asociación Mineralógica Internacional ha incluido en su lista oficial un mineral que, hasta ahora, se creía que solo existía en otros lugares del universo, pero no en el planeta Tierra. Se trata de la carmeltazita o zafiro del Carmel.

Este nuevo cristal debe sus nombres a que fue hallado en la cordillera israelí de Monte Carmelo, y a que está compuesto de titanio (Ti), aluminio (Al) y circonio (Zr), cuyas iniciales en la tabla periódica componen la sílaba 'taz' en la palabra 'carmeltazita', indica el portal de noticias RT.

Esta valiosa rareza química fue hallada en la roca volcánica que abunda en la región de Haifa por investigadores de la empresa de joyería israelí Shefa Yamin, que desde 2014 elaboran prospecciones del terreno y extraen zafiros por la zona norte del país. La compañía ya ha registrado la marca 'Zafiros del Carmel' para su comercialización en el futuro.

La mayor gema de carmeltazita encontrada hasta el momento es de 33,3 quilates. Su coloración se extiende a lo largo de una amplia gama de azules y presenta vetas con blancas y marrones o anaranjadas, debido a las trazas de magnesio, calcio y escandio que también contiene.

La carmeltazita se descubrió incrustada en un cristal de corindón, otro mineral compuesto principalmente de óxido de aluminio, que habitualmente se encuentra en la naturaleza en forma de rubí o zafiro.

La rareza esencial de estos exóticos zafiros del Carmel radica en su estructura cristalina, su composición y sus propiedades, que son muy similares a las del 'allendeite', otro mineral descubierto a partir del análisis de un meteorito que cayó en México en 1969, precisamente en el Valle de Allende, y que al impactar se deshizo en miles de fragmentos que se desperdigaron por todo el estado de Chihuahua.
Fuente RT

VIDEO: Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en Hawái

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái porbuzos que nadaron a su lado.

El tiburón hembra de unos 6 metros de largo, medidas casi similares a las de “Deep Blue”, el mayor escualo registrado hasta ahora (7 metros), apareció el martes de sorpresa junto a otros tiburones que se deleitaban con esperma de ballena en Oahu, informó Tribuna en una publicación. 

“Vimos algunos (tiburones tigres) y luego llegó ella y todos los otros tiburones se separaron y comenzó a rozar el barco”, recordó Ocean Ramsey, una de los buzos, en declaraciones al Honolulu Star Adviser.

“Era simplemente esta gigantesca belleza delicada queriendo usar nuestro barco como poste para rascarse”, añadió Ramsey, que nadó junto al tiburón todo el día, consiguiendo fotografías maravillosas.”Llegamos al amanecer y se quedó con nosotros prácticamente todo el día”.

Ramsey dijo que el animal, que se calcula tiene unos 50 años y pesa unas 2,5 toneladas, estaba “impresionantemente ancha” y posiblemente estaba embarazada.

Ver tiburones blancos en la costa de Hawái es raro pues el agua es muy caliente.

Rescatistas encuentran cabello del niño atrapado en un pozo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Los servicios de rescate han hallado cabello del niño de 2 años que cayó en un pozo el domingo pasado en la localidad malagueña de Totalán (sur español), informaron hoy a Efe fuentes cercanas a los equipos de búsqueda.

En concreto, se trata de un cabello encontrado entre el material sólido extraído del conducto, al que se le ha practicado una prueba de ADN, cotejado con el de los familiares, informó Tribuna. 

Según las fuentes, la prioridad de los trabajos es continuar sacando el material sólido del pozo, de 25 centímetros de ancho y 110 metros de longitud, en el tercer día de búsqueda del pequeño de dos años.

El director de la Guardia Civil (cuerpo español de seguridad), Félix Azón, explicó este miércoles a la prensa en Madrid que se ha comunicado a la familia que "existen restos biológicos con una altísima posibilidad de que sean del niño”.

"Esto nos lleva a confirmar la estrategia de succionado del pozo para tratar de alcanzar el lugar donde se encuentra el menor", añadió, aunque se mantienen otras opciones de rescate.

En las últimas horas comenzaron trabajos alternativos, en concreto la construcción de dos túneles, uno paralelo al pozo y otro oblicuo, para intentar llegar al lugar donde se cree que se encuentra el chiquillo, a unos 80 metros de profundidad. 

Los equipos de rescate trabajan contra reloj mientras toda España se mantiene en vilo y angustiada, aunque con la esperanza de que el niño pueda seguir con vida a pesar de los días pasados desde que se precipitó al pozo.
Fuente Tribuna

Tortillero se salva de morir aplastado por un volquete

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Ernesto Gutiérrez, vendedor de tortillas, volvió a nacer luego de salvarse de ser aplastado por un tráiler al correr dentro del predio de su clienta.
El repartidor llegó a la casa de su clienta doña Tere, en la comisaría progreseña de San Ignacio, para entregar un pedido en su moto, placas TUP1P. Cuando se bajaba de la moto escuchó un ruido y volteó a ver: grande fue su sorpresa al ver que se aproximaba el volquete, matrícula YP-4812-B.

Para evitar que lo impactara la pesada máquina, corrió dentro de la terraza de doña Tere y la libró.

El volquete impactó su moto, montó la acera, volcó la carga de escombro que regó y tiró el muro de madera de la señora y dañó un tanque de gas butano.

El conductor de la pesada máquina, que transitaba por la carretera federal de Progreso de norte a sur a exceso de velocidad, tuvo que ser trasladado a una clínica ya que no se podía mover por los golpes pues se quejaba de dolor en la espalda y cuello.

El lugar se llenó de policías municipales y estatales, y se descubrió que la pesada máquina no contaba con seguro, sin embargo, al sitio se presentó un representante legal para responder por los daños ocasionados.
Fuente Reporteros hoy

Aumenta a 66 los muertos por explosión de ducto en Hidalgo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El número de muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en el central estado de Hidalgo en México ha subido de 21 a 66 personas en las últimas horas, informaron fuente oficiales.

“El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales”, indicó en Twitter el Gobernador estatal, Omar Fayad.

Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren mas cadáveres calcinados en las cercanías del ducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes.

El fuego se desató en las inmediaciones del pequeño pueblo de Tlahuelilpan, a unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de la Ciudad de México.

Imágenes de televisión mostraron altas llamas hacia el cielo nocturno, mientras la tubería se incendiaba en el municipio de Tlahuelilpan, a pocos kilómetros de la refinería de Tula.

El accidente ocurrió durante al finalizar la tarde de este viernes. El oleoducto al parecer explotó horas después que fue perforado clandestinamente por ladrones de combustible. Habitantes de la localidad se habían reunido para recolectar el combustible que se fugaba.

Tomas de video captadas horas antes mostraban lo que parecen chorros de gasolina que se elevan por varios metros.

Horas más tarde, ya caída la noche, se empezaron a reportar las primeras imágenes del fuego, así como a personas huyendo despavoridas y pidiendo auxilio a gritos.

Fayad dijo que unidades contra incendios así como ambulancias de la petrolera estatal Pemex y de los gobiernos estatal y federal acudían a la zona para atender a las víctimas.
Fuente El comercio

Ambiente de muy frío a gélido afectará norte, noreste y oriente del país

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Para este sábado se prevé ambiente de muy frío a gélido en el norte, noreste y oriente del país, debido al frente frío número 29 y una masa de aire de origen ártico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que el frente frío 29 se extienda desde el norte del Golfo de México hasta el noreste del país, desplazándose rápidamente a lo largo del litoral del Golfo de México, originando nubosidad con potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en el sureste de México.

Las precipitaciones pluviales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

El organismo pronosticó temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de menos cinco a cero grados Celsius en montañas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz.

Y de cero a cinco grados Celsius en zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
Se prevén bancos de niebla en el norte y el oriente del país, evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas del Golfo de México, rachas mayores a 100 km/h durante la noche en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y oleaje elevado de dos a cinco metros en ambos litorales.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se estiman posibles tolvaneras y ráfagas de viento superiores a 80 km/h, así como rachas mayores a 50 km/h en la Península y el Golfo de California.

Tormentas puntuales intensas se pronostican para el sábado en Tabasco y Chiapas, y muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Tormentas fuertes en áreas de Puebla; chubascos en sitios de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán, mismas que podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo con nubes dispersas durante el día, sin lluvias y ambiente frío por la mañana.
Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h, incluido el Golfo de California.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado, ambiente muy frío en Sonora, en horas de la mañana, y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado durante el día, sin potencial para lluvias, viento de componente norte de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde y noche con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente cálido durante el día y evento de "norte" con rachas superiores a 70 km/h.

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Tamaulipas y tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco.

Evento de norte con rachas superiores a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como superiores a 50 km/h en Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado por la tarde y noche con potencial para lluvias con intervalos de chubascos.

Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a los 40 km/h en horas de la noche.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias dispersas en San Luis Potosí.

Ambiente de muy frío a gélido y viento del norte con rachas mayores a 90 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como rachas mayores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

El pronóstico para la Mesa Central indica nublado a partir de mediodía con tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato.

Ambiente frío por la mañana y noche, viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h. Además bancos de niebla. Fuente:elinforamador.

¿Qué dijo AMLO en la conferencia que ofreció por los hechos ocurridos en Hidalgo?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El gobernador del estado Hidalgo, Omar Fayad, dijo en una conferencia de prensa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador que hay registro de 76 personas heridas tras la explosión de este viernes en la tarde, que ocurrió cuando personas intentaban llenar contenedores con combustible que brotaba desde el ducto fracturado.

La cifra de personas fallecidas por la explosión de un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país, provocada por una toma clandestina para la extracción de combustible, subió a al menos 66, dijeron este sábado en conferencia conjunta con López Obrador, en la que también se dio esta información:

• El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los familiares de las víctimas por el incendio en el ducto en el ducto Tuxpan-Tula, que todo el gobierno de México está con ellos, que “de manera sincera nos entristece lo sucedido”. A los familiares de los heridos, “que estamos dando atención especial en hospitales que se está buscando salvar vidas, que eso es ahora para nosotros lo más importante, que no se presenten más decesos”.

• Obrador anunció que suspenderá la gira que tenía prevista para este sábado y domingo en Guanajuato y Jalisco.

• Acerca de la actuación de los elementos del Ejército, el Presidente destacó que se enfrentaban a un ambiente hostil (agresivo) por parte de las personas que trataban de hacerse llegar de gasolina.

• El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que fue a las 16:50 horas que el Gobierno del estado informó a las autoridades federales de una fuga ilegal en la comunidad Tlahuelilpan, y después de las 17:00 horas se presentaron las Fuerzas Armadas. Por la presión del ducto, empezó a soltar hidrocarburo por lo que cientos de personas se arremolinaron para recoger con bidones la gasolina. Luego sucedió la explosión. Informó que, al momento, hay 66 personas fallecidas y 76 heridas. Afirmó que la forma de respetar la memoria de las víctimas será llegar a la verdad de lo que ocurrió. Abundó que hay coordinación entre todos los órdenes de gobierno para la atención a los heridos.

• El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que cerca de las 17:00 horas de este viernes se presentaron 25 elementos el protocolo de seguridad indica que cuando se detecta una fuga en un ducto, se cierra la válvula. Aseveró que el ducto estaba suspendido desde el 23 de diciembre y en proceso de empaque para iniciar operaciones. Se abrió nuevamente, pero estaba bajo vigilancia, porque lo que la operación se detuvo cuatro veces antes de la fuga. El presidente Obrador precisó que las válvulas fueron cerradas a tiempo, pero aún quedaba combustible en el ducto Tuxpan-Tula, hecho por el cual se tardó en sofocar el incendio.

• El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, precisó que fueron entre 600 y 900 personas las que se encontraban en el lugar al momento de la fuga clandestina. Mencionó que 25 elementos del Ejército se presentaron en el sitio alrededor de las 17:00 horas, pero algunas de personas se tornaron agresivos, e incluso comenzaban a llegar más. Narró que la gente ubicada en la toma clandestina, ya tenían sus ropas impregnadas de combustible.

• El General Luis Crescencio Sandoval aseguró que, al momento de llegar al lugar, los elementos del Ejército no encontraron gente armada.

• El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, recordó que esa instancia ya abrió una investigación, y se levantan todos los indicios para conocer quién o quiénes hicieron esta toma clandestina de forma intencional.

• El Presidente Obrador afirmó que se tienen que hacer los peritajes conforme a la ley y no hacer especulaciones, respecto a si algún grupo de la delincuencia organizada estuvo involucrando. Afirmó que, aunque duela mucho seguirá adelante con su plan contra el huachicol; “no vamos a detenernos, vamos a erradicar esto, que no solo daña materialmente por este comercio negro de combustibles, sino la pérdida de vidas humanas”. Indicó que martes y jueves acudirá a las comunidades cercanas a los oleoductos de Pemex, para pedir a los habitantes que abandonen las prácticas de huachicol, y no apoye a quienes distribuyen combustible robado.

• El Primer Mandatario aseguró que este incidente en Tlahuelilpan, Hidalgo, no fue por el desabasto de gasolina que se vive en la entidad, sino porque es una práctica recurrente la sustracción ilegal de combustible. López Obrador llamó a los ciudadanos que estuvieron en los hechos y salieron ilesos, que colaboren con las autoridades. “Yo pido a la gente, de Hidalgo incluso a los que participaron, que nos ayuden, y que den su versión, no solo lo que sucedió este viernes, sino el por qué de esta actitud, estoy seguro que nos van a ayudar. Fuente:Eleconomista.

Se descarrila tren desde San Pedro a Estación Zamora

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Entre doce y quince vagones se descarrilaron a la altura del kilómetro 58, desde el entronque de San Pedro, El Saucito con Estación Zamora, en el que sólo hubo pérdidas materiales y se tuvo que cerrar el paso por más de 24 horas.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, alrededor de las 11:00 horas del pasado jueves, se reportó a las autoridades pertinentes que el tren que viajaba de la ciudad de Mexicali, Baja California, con destino a Guaymas, se había accidentado.

Aproximadamente a unos 10 kilómetros hacia el Sur, pasando el Municipio de Carbó, fue donde se presentó la volcadura de los vagones que transportaban chatarra triturada y el operador de la máquina locomotora salió ileso, ya que el descarrilamiento se dio en los vagones de en medio.

Personas que se encontraban en el lugar comentaron que eran aproximadamente 200 metros de vía las afectadas y, aunque se desconocen las causas del accidente, se realizaron labores de limpieza en el lugar, así como repuestos de vías y durmientes.


Se detalló que fueron empleados de dos empresas contratistas externas los que se necesitaron para realizar los trabajos, así como personal de Ferromex, la empresa afectada.

Algunas vías que se encontraban en mal estado, ya sea porque las habían violentado o su vida útil se había terminado, fueron reemplazadas, pero serán las autoridades correspondientes las que determinen legalmente las causas que originaron el descarrilamiento.

Hasta las 16:30 horas de ayer, los trabajadores coincidieron que alrededor de las 19:00 horas quedarían listas las reparaciones, así como el libre tránsito ferroviario. FuenteElimparcial.

Raquel Robles, una "Diosa del Asfalto"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Actualmente se transmite por Azteca Siete de lunes a jueves a partir de las 22:30 horas, la serie “El César”, biopic sobre Julio César Chávez (Armando Hernández), y en este proyecto televisivo participa la actriz oaxaqueña Raquel Robles, quien interpreta a la boxeadora “Marcela”, quien gracias a su mejor amiga y cómplice “Ana” (Damayanti Quintanar) incursiona en este mundo que había sido exclusivamente masculino.

En entrevista, comparte la emoción que le da darle vida a una mujer aguerrida, pues lo mismo sucede en la cinta “La diosa de asfalto”, que se estrenará en cartelera durante este 2019.

“‘El César’ ya se estrenó y ahora se está pasand

o por televisión abierta. Entonces, el mensaje es una muy buena historia en la que se cuenta la vida de Julio César Chávez, pero en el desarrollo de su trama, también hay historias paralelas que es donde se gesta la mía, la de ‘Marcela’, una boxeadora que se mete a este mundo del boxeo para abrirse camino; ella y ‘Ana’ buscan la equidad de género y la lucha constante de las mujeres en el box”.

Raquel comparte que este deporte es muy apasionante. “Justo practicamos alrededor de seis meses. Nos entrenaron a Armando Hernández, DamayantiQuintanar y a mí en un gimnasio de Ramón Euroza, quien fue campeón intercontinental y nacional de boxeo. Nos metimos en el mundo absoluto de este deporte y a la fecha es una disciplina que sigo practicando de tanto que me gustó”.

La actriz también forma parte del elenco de la película “La diosa de asfalto”, donde da vida a “La Tuca”, líder de un grupo de pandilleras. Este filme habla sobre mujeres en la década de los ochenta que defienden a su género del machismo y la violencia castrando a los hombres. La dirección es de Julián Hernández, quien recientemente presentó “Yo soy la felicidad de este mundo”. En “La diosa de asfalto” también participan Ximena Romo, Paulina Goto y Giovanna Zacarías.

“Yo creo mucho en el poderío que tiene la mujer. Creo que cualquier ser humano tiene una historia de mucha fortaleza porque ésta es la que nos hace continuar al siguiente día con la vida y que independientemente de lo bueno o lo malo que nos pase, la fuerza es una constante en todas las historias. Estoy muy agradecida de que este tipo de personajes me hayan tocado a mí, me llena de orgullo y de responsabilidad llevar las historias de estas mujeres”.
Raquel Robles en compañía de Damayanti Quintanar, ambas trabajan en la serie “El César”. CORTESÍA

En “La diosa de asfalto” se toca el tema de la historia de “Los Panchitos”: “Esta cinta de Julián Hernández que fue producida por Roberto Fiesco para mí también es una responsabilidad y un placer mostrar esta historia. ‘La Tuca’ busca alzar la voz en los 80, una época en el mundo que despertó a toda una generación”. La cinta se basa en hechos reales.

El gusto por la actuación para Raquel llegó por los libros, “mis abuelos tenían una librería y desde ahí comenzó el mundo de la cultura y la lectura, me llamaron la atención las historias que en los libros había y después fui investigando que esto se interpretaba, que era la actuación, luego vino el querer contar las historias, por eso me preparé para ser actriz. Los actores somos embajadores de la ficción, pero también de la realidad”.

Su primera película fue “Traición” con Nacho Ortiz, la cual trata de las pasiones humanas y del amor filial entre un padre y su hija, donde interpreta a “Sirena”, una mujer de la vida galante que interactúa con el personaje principal de la trama (Juan Manuel Bernal); el filme también se estrena este 2019.
Saber más

Raquel protagoniza, al lado del primer actor José Carlos Ruiz, “La piedra en el río”, cortometraje inspirado en el amor y el siglo de oro mexicano, grabado en Xochimilco y el cual arrancó recientemente su gira de festivales en Roma, siendo finalista en los Rome Prisma Awards. Fuente:Elinformador.

Trump critica a México ''por no hacer nada'' para detener caravana migrante

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este sábado a México "por no hacer nada" para detener la caravana de migrantes hondureños, que ayer comenzaron a entrar en territorio mexicano en su travesía hacia Estados Unidos.

"México no está haciendo NADA para detener la Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos. Nosotros hemos parado las últimas dos -muchos (migrantes) están todavía en México pero no pueden atravesar nuestro Muro, se necesitan muchos Agentes Fronterizos si no hay ningún Muro. ¡No es fácil!", tuiteó.
El mandatario publicó este mensaje en su cuenta de Twitter después de que ayer más de dos mil migrantes hondureños entraran en caravana a México, sin seguir la petición de las autoridades migratorias de esperar en la frontera con Guatemala a recibir una tarjeta por razones humanitarias, un trámite que sí está cumpliendo otro millar de personas.

De esta manera, la caravana migrante, que salió esta misma semana de San Pedro Sula, Honduras, ingresó el viernes por el puente fronterizo que conecta la localidad de Tecún Uman, en Guatemala, con la Ciudad Hidalgo, en el suroriental estado mexicano de Chiapas.

La entrada a México de ese nuevo grupo se produjo después de que los migrantes presionaran a las autoridades fronterizas, quienes finalmente los dejaron pasar, sin que se registraran incidentes violentos como sucedió con la irrupción de caravana de migrantes que entró al país el 19 de octubre.

Trump tiene previsto hacer hoy un "gran anuncio", tal y como avanzó él mismo el viernes, sobre la frontera con México, donde quiere construir un muro, y el cierre parcial de la Administración federal, a punto de cumplir un mes.

Desde el pasado 22 de diciembre, el Gobierno federal de EU mantiene cerrado el 25% de la Administración debido a la exigencia de Trump de incluir fondos para la construcción del muro en los presupuestos federales, una propuesta que ha chocado frontalmente con la nueva mayoría demócrata en la Cámara Baja. Fuente:EFE.

Realizan peritaje en ducto de Hidalgo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Poco a poco dan acceso a la gente para que traten de identificar a alguno de sus familiares entren los restos.

Tras más de seis horas de que el fuego quedó controlado y de que técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sellaron la fuga, un grupo de peritos federales realizan el peritaje para poder iniciar el retiro de cuerpos.

Rodeados por militares, marinos, policías federales y familiares de las víctimas, las autoridades recorren el lugar, marcan los indicios, cuentan los cadáveres que hasta ahora suman 66.

Poco a poco dan acceso a la gente para que traten de identificar a alguno de sus familiares entren los restos para tratar de reconocer un zapato, una marca o un indicio entre los cuerpos calcinados y los restos de cenizas.

Muchos no han dormido y a pesar de que se les impidió el paso durante la madrugada se impusieron y lograron llegar hasta el canal en donde ocurrió la explosión.

Algunos ya sin esperanzas de encontrarlos vivos y, con resignación, tan sólo esperan para que se les entregue un cuerpo.

Cómo Jessica quien ha recorrido varios hospitales y no ha encontrado a su hermana y a su cuñado, por eso acepta que pudieron haber fallecido y por eso pide encontrar sus cuerpos.
Fuente:SUN.

Thalía celebra los 101 años de su abuela con tierno video

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Thalía compartió un video cantando con su abuela por su cumpleaños(Instagram)
Thalía celebró el cumpleaños de su abuela, Doña Eva Mange quien llegó a los 101 años de edad, aunque no se sabe si la cantante viajó a la Ciudad de México como el año pasado donde acudió a una fiesta realizada por su hermana mayor Laura Zapata.
En redes sociales la interprete de 'Amor a la mexicana' compartió un video donde aparece la cumpleañera y ella cantando de una manera muy tierna por lo que de inmediato sus seguidores la felicitaron.



"La música... el lenguaje del amor. Increíble conectarse con tiempos lejanos a través de melodías y letras. ¡Hoy mi abuela cumple 101 años de vida y como ven, se acuerda mejor de la letra que yo! ¡Dios te bendiga abuelita! ¡Feliz cumpleaños!", escribió Thalía.

Aunque siempre se ha rumorado que entre Thalía y su abuela no existia una relación la artista de 47 años demostró todo lo contrario con la bella grabación.

"Que bien que cantan y que bueno que compartes con tu abuelita Felicitaciones".

"Que belleza nuestros mayores".

Dicho video cuenta con más de un millón de reproducciones y las felicitaciones a doña Eva Mange siguen llegando. Fuente:Debate.

Entre caos y gritos, exigen búsqueda de desaparecidos tras explosión

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Cd. de México, México .-Enardecidos, pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, dónde se registró una explosión de una toma clandestina, exigieron la búsqueda de sus familiares reportados como desaparecidos.

Familias indicaron que unas personas no aparecen en hospitales y en la relación de los 21 cadáveres reportados de manera oficial.
Momentos del antes y después de la explosión. Foto: Reforma.

"Muchas gente corrió para todos lados, yo encontré un cadáver en la zanja, y eso que fue a cien metros del ducto, corrieron en llamas y cayeron en varios lugares", gritó un poblador

Los inconformes rompieron tres cercos de seguridad de militares y entre empujones llegaron hasta la zona cero

Otros corrieron entre sembradíos para llegar al punto de conflagración, que luce humeante.

Los militares no pudieron impedir el paso de lo quejosos.
Elementos del Ejército lidiaron con la multitud enardecida. Foto: Reforma.

Familiares intentaron reconocer a sus parientes entre los cuerpos que quedaron carbonizados, cerca de la toma clandestina, dónde figura un cráter por la explosión.

Entre lágrimas, mujeres intentaron en vano reconocer a sus familiares.

"No se sabe quién es quién", soltó una vecina entre sollozos.

Los vapores del combustible se perciben en la zona, por lo que personal de Pemex urgió a los pobladores a evacuar la zona.
"Tenemos que preservar el lugar, por favor salgan de aquí, hay líquido todavía", clamó un general de Brigada.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la entrada de este poblado, por media hora.

El incendio fue ocasionado por toma clandestina en el ducto Tuxpan - Tula, km 226.

Las acciones en sitio se concentran en el control del incendio por parte de PEMEX, Unidad

Estatal de Protección Civil de Hidalgo, cuerpos de bomberos.

La estrategia de combate incluye 7 motobombas, 10 pipas con espuma y personal coordinados a través de un puesto de comando operativo en el sitio. Fuente:Reforma.


Van 66 muertos por fuerte explosión de toma clandestina en Hidalgo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
México, (EFE).- El número de muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en el central estado mexicano de Hidalgo ha subido de 21 a 66 personas en las últimas horas, informaron hoy fuente oficiales.
"El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido enTlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales", indicó en Twitter el Gobernador estatal, Omar Fayad.

Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren mas cadáveres calcinados en las cercanías del ducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes. Fuente:EFE.

VIDEO: Momento exacto de la mortal explosión en Hidalgo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Hidalgo.- La ordeña en el kilómetro 226 del ducto Tuxpan-Tula provocó una de las peores tragedias en una toma clandestina. Al menos 66 personas murieron y 71 resultaron heridas en cifras preliminares, tras una explosión e incendio.

Sobre la medianoche y luego de cinco horas las llamas fueron controladas por lo que cuerpos de emergencia comenzaron a acercarse a la zona crítica donde yacían decenas de cuerpos calcinados.

Ayer sobre las cinco de la tarde, centenas de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, a unos 15 kilómetros de la Refinería de Tula, acudieron al lugar de la fuga con cubetas, garrafas, tambos y hasta tinas de baño para robarse el huachicol, que comenzó a generar enormes charcos y ríos de hidrocarburo.

Los pobladores literalmente se bañaron en combustible durante dos horas en su intento por llenar sus recipientes ante la impotencia de militares y policías que no pudieron impedir el desborde de la gente.

La fuga fue alertada por autoridades locales al Ejército antes de las 16:00 horas. Conforme la versión del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el piquete era viejo y tras reabastecer el suministro por el ducto se fugó la gasolina.

Pasaron casi tres horas antes de que una chispa ocasionara una explosión e incendio que afectó a centenas de personas incluidos menores de edad que ayudaban a cargar cubetas. Los huachicoleros se convirtieron en antorchas humanas, debido a que en su mayoría estaban empapados de hidrocarburo.

Más de 50 ambulancias del IMSS, estatales y municipales atendieron la emergencia para llevar a los heridos a Tula y Pachuca. Cuatro helicópteros también trasladaron a los afectados a la Ciudad de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encontraba en Aguascalientes al momento de la explosión, llegó pasada la medianoche al Centro de comando, en Hidalgo. Fuente:debate




Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada