Felipe Ahumada Vasconcelos sería el sustituto de Berlín Villafaña

13 septiembre 2016

Mérida, Yucatán 13 de Septiembre de 2016  El alcalde Mauricio Vila Dosal propondrá al Cabildo como nuevo director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, al Dr. Felipe Ahumada Vasconcelos, para sustituir en el cargo a Irving Berlín Villafaña.

Entre otros cargos, Ahumada Vasconcelos ha sido rector de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, función que ejerció de junio de 2004 a enero de 2007, fue director general adjunto de las áreas artísticas del Instituto de Cultura de Yucatán de abril de 2003 a mayo de 2004 y de mayo de 1992 a enero de 2002 fungió como delegado regional en el sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ha sido director fundador de la Escuela de Psicología de la Universidad del Mayab y director de la Unidad Mérida del Campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, miembro de la Fundación Museo Castro Pacheco, presidente del capítulo Yucatán de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI) y presidente del Colegio de Psicólogos de Yucatán.

Cuenta con un doctorado en Ciencias de la Información por parte de la Universidad de Sevilla, España y una maestría en Desarrollo Organizacional por parte del Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades (INESPO) y la Universidad Autónoma de Yucatán. 

Licenciado en Psicología por la Universidad Iberoamericana, fungió desde 2012 y hasta 2015, como coordinador del Consejo Asesor de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y como coordinador de los jurados de los Fondos Municipales para las Artes.

Es Consultor Organizacional, ha sido asesor de la secretaría de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Campeche, asesor en Planeación Estratégica del Centro de Investigación Científica de Yucatán y la Universidad Autónoma de Campeche y actualmente es asesor de la presidencia del Grupo NICXA.

La designación de Ahumada Vasconcelos será sometida para su aprobación por  parte del Cabildo.   

Los sorprenden robando en la construcción del Palacio de Música

Agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy, a las 2:59 horas, a José Ramón L. C. y a José Javier P. C., quienes fueron acusados de robo de varias herramientas de albañilería de una obra en construcción, en la calle 59 con 58.

Al realizar labores de vigilancia, los agentes municipales en calle 59 entre 58 y 60 se les acercó David Daniel M. M. quien se identificó como vigilante de la obra del Palacio de la Música, que está a cargo del gobierno del Estado.

Esta persona informó que se encontraba en el interior del lugar cuando vio a dos personas que sustraían herramientas de albañilería en el interior de la bodega y que al verse descubiertos, ambos salieron corriendo en dirección al parque de La Madre.

Con las características proporcionadas los agentes iniciaron una operación de búsqueda siendo localizados en las cercanías del lugar.

Al revisar el contenido de las mochilas que tenían, fueron encontradas diversos objetos: dos sierras, bolsas de clavos, un flexómetro, una lata de pintura, y un martillo, entre otros artículos.

Los ahora detenidos fueron trasladados a la cárcel municipal para su posterior remisión a la Fiscalía General del Estado, lugar al que  David Daniel M. M. manifestó que los encargados de la obra acudirían a denunciar los hechos.

¿Por qué el martes 13 es considerado un día de mala suerte?

No te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes. Cocinar panqueques, quemar palo santo y hasta limpiar los pisos con vinagre son algunos de los rituales que deben hacerse en un día como hoy, que para muchos es de mala suerte.

Los supersticiosos toman sus recaudos los martes 13, incluso, hasta los viernes 13. "Mejor prevenir que curar", dicen, y van por la calle prestando más atención que la habitual.

Pero, ¿por qué el martes 13 es considerado de mala suerte? Son varios los motivos. Uno de ellos es que durante la Última Cena de Jesús los comensales fueron 13, otro es que en el apocalipsis su capítulo 13 habla del anticristo y la bestia y en el Tarot el número significa la muerte.

De paletero, de casi 90 años de edad, a millonario

Hay acciones que nos hacen recordar que, probablemente la humanidad no está tan perdida cómo creíamos. Hace unos días se dio a conocer la historia de Fidencio Sánchez, un señor de la tercera edad que se dedica a vender paletas en Chicago y ahora es millonario.

Todo comenzó cuando Joel Cervantes, un buen samaritano, iba conduciendo por el barrio cuando se encontró con el señor de 89 años que, en lugar de estar disfrutando su jubilación seguía trabajando para mantener una vida mas o menos bien.

Joel le compró entonces 20 paletas por $50 dólares y platicó un poco con él. Fidencio le contó que acababa de perder a su hija única y que el carrito de paletas normalmente lo trabajaba con su esposa quien acababa de enfermar gravemente así que no le quedaba de otra más que salir a trabajar solo.

fidencio

La historia conmovió tanto a Cevantes que llegando a su casa hizo un proyecto en GoFundMe -algo así como Fondeadora- para ayudar al señor. 3 días han pasado desde entonces y el caso de Fidencio ya recaudó $270 mil dólares; lo que significan poco más de 5 millones para él.

La meta eran $3 mil dólares pero gracias a los donadores la vida de Fidel, seguramente, va a cambiar drásticamente. Aquí te dejamos el linkpor si tú, como más de 12 mil personas, quieres unirte y ayudar a don Fidencio.

ponch

 

Nueva entrega de aparatos ortopédicos en el Ayuntamiento de Mérida

“Apoyar con aparatos ortopédicos es una de las actividades de nuestra política de accesibilidad universal que mayores beneficios aporta a la comunidad, y siempre será un gusto hacerlo”, dijo hoy el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

El presidente municipal entregó hoy en 116 aparatos: 50 sillas de ruedas normales, dos sillas de ruedas extra-grandes y dos más con eje desmontable, también dos sillas de ruedas infantiles, 16 auxiliares auditivos, 22 lentes graduados, seis andadores para adultos, un andador “rollator”, un asiento posicionador mediano, seis bastones de cuatro apoyos, dos más de un apoyo, y otros dos para invidentes. Un par de muletas para adulto, dos sillas con cómoda y ducha, y un par de zapatos ortopédicos.

De acuerdo con datos proporcionados por el DIF Municipal, desde el inicio de la administración a la fecha se han realizado cinco entregas masivas de aparatos ortopédicos con inversión de $1.137,000.

-Es gratificante ver cómo las personas se preocupan y ocupan por sus seres queridos, dedicándoles el tiempo y amor para que puedan salir adelante –agregó el alcalde

El alcalde recordó que el Ayuntamiento ha entregado durante su primer año de gobierno 700 becas para personas que tienen alguna discapacidad, esto con inversión cercana a los $3 millones.

Vila Dosal expresó que en su administración se han hecho alianzas con la sociedad civil y con organizaciones como “Hombres en el espejo” y la Asociación Yucateca Pro-Deficiente Auditivo (Ayproda), que han dejado beneficios a más de 100 personas con operaciones de cataratas y se han realizado más de 1,400 acciones en beneficio a personas de colonias y comisarías con discapacidad auditiva.

Aseguró que en su segundo año de gestión continuarán las acciones para que la accesibilidad universal siga siendo una realidad en todo el municipio y más meridanos tengan la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida.

La directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo destacó que desde el inicio de la administración el alcalde giró instrucciones  para ampliar los servicios que prestan acercándolos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Enlistó las inversiones hechas para mejorar y equipar cuatro Cendis, para construir el Centro Renacer para adultos mayores, la creación del programa “Médico a domicilio” y numerosas acciones de vivienda.

Opinión de los beneficiarios

María Espinosa Quintal, abuelita del menor Felipe Cortés Espinosa, quien tiene discapacidad motriz agradeció al alcalde y al Ayuntamiento por el apoyo otorgado. A doña María se le entregó una silla de ruedas que servirá de mucha ayuda para llevar a su nieto a terapias.

Juan Canché Canto, vecino de la Delio Moreno, es también uno de los beneficiarios ya que recibió una silla de ruedas para su hijo de 30 años, quien también padece de discapacidad motriz. Destacó que ahora su hijo contará con un mejor aparato, ya que la silla de ruedas que tenía estaba en muy  malas condiciones.

Lilia Bacelis Sosa, quien tiene una niña de 3 años también con discapacidad motriz, recibió de manos del alcalde otra silla de ruedas para que pueda trasladar a su pequeña a la escuela. La beneficiada agradeció el compromiso del alcalde por la construcción de rampas en el kínder donde irá la niña, para que pueda desplazarse.

Inclusión cultural

Además, entre otros apoyos, se ha promovido la inclusión cultural mediante la realización de 29,703 acciones para beneficio de niñas, niños, adolescentes y adultos con algún tipo de discapacidad que asisten a los diferentes centros culturales, recreativos y deportivos.

Joven de 15 años le vuela la cabeza a un travesti

Quilmes, Argentina.- Una travesti quedó en estado de coma luego de haber recibido un tiro de escopeta que le destrozó la cabeza mientras participaba en una orgía con varios adolescentes, en la que se mezclaron sexo, drogas y alcohol.
Según lo informado por el Nuevo Diario Web de Santiago, el disparo fue efectuado por un chico de 15 años que se dio a la fuga y ahora es buscado intensamente por los pesquisas policiales.
Voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que la infortunada víctima, identificada como Alejandro Villegas, de 30 años, permanece en el Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, con pérdida de masa encefálica y fractura de cráneo.
El ataque
Los hechos tomaron lugar en un centro nocturno instalado en el Centro del citado distrito, cuando los menores conocieron a la travesti y le propusieron participar de una fiesta sexual.
Posteriormente, Villegas y los adolescentes se movilizaron a una zona rural de La Capilla, en el sur del conurbano provincial, donde se juntaron en total 6 personas (Alejandro, el chico de 15 años, su novia, la hermana de este muchachito, otro menor y un adolescente sordomudo).
A raíz de testimonios, los investigadores lograron reconstruir lo ocurrido: el autor del disparo y su novia mantuvieron relaciones sextuales, al igual que Villegas y el otro menor.
Por su parte, la orgía, en la que también abundó el consumo de bebidas alcohólicas y marihuana, era contemplada por la otra chica y por el discapacitado.
Versiones obtenidas en el barrio sostienen que una vez culminado el descontrolado acto sexual, el adolescente de 15 años, que manipulaba en forma imprudente la escopeta, dijo: "Ahora lo último que falta es que a mi hermana se la coja un sordomudo".
Por motivos que se desconocen, aunque se cree que la brutal tragedia sucedió accidentalmente, la escopeta se disparó y la descarga impactó a escasa distancia bajo el pómulo derecho de Villegas, quien cayó en un charco de sangre. 
Al ver lo sucedido, el responsable del tiro apenas dijo: "Perdón".
De inmediato, el chico escapó del galpón y Alejandro fue trasladado a bordo de un remís al mencionado centro asistencial. Los servidores públicos de la Comisaría de La Capilla realizan diferentes procedimientos en el vecindario, con el objetivo de localizar al sospechoso.
Intervino en la causa la doctora Valeria Paola Rodríguez Patanella, fiscal de Responsabilidad Juvenil de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

Maestro enamorador de sus alumnas es detenido

El profesor Abdiel Gilberti de Jesús Santos Fernández, de 27 años de edad, no se conformó con enamorar a una de sus alumnas de sexto grado de primaria, sino que además mantenía relaciones sexuales con ella y para no embarazarla le daba a tomar las llamadas “pastillas del día siguiente”.

Santos Fernández enfrenta los cargos de corrupción de menores e incapaces y abuso sexual, en el Juzgado Cuarto Penal, que denunció el señor M.A.D.F., en agravio de su hija S.D.G., de 12 años y 11 meses de edad.

Cuando se le dio la oportunidad de declarar en fase preparatoria, el acusado decidió abstenerse.

En la denuncia, se expuso que hace aproximadamente seis meses el maestro empezó a enamorar a la niña y empezaron a sostener una relación sentimental, sin que supieran nada los padres de la menor.

El maestro, de sexto grado en la primaria “Centro Educativo Kukulcán” del fraccionamiento Mulsay, empezó a influenciarla para que la menor se saliera de su casa y fuera a vivir con él.

El 11 de agosto fueron a la casa de la abuela de la joven, en la colonia Salvador Alvarado, y ahí sostuvieron relaciones sexuales y al día siguiente le proporcionó la píldora.

Sin embargo, la mamá de la menor, W.J.G.K. descubrió esta relación y denunció por violación al maestro ante la autoridad correspondiente.

Desde esa fecha, la menor dejó de asistir a esa escuela, pero el jueves pasado le habló a su maestro y lo citó para verse a las 9 de la mañana a las puertas de la Escuela Federal No. 8 y de ahí fueron a “platicar” al Parque Ecológico del Poniente.

La menor ya cargaba sus cosas para escapar con el profesor, pero fueron localizados en dicho parque gracias al aviso del padre de la menor.

Según se averiguó, Abdiel Gilberti dirigía un par de años atrás un grupo de oración denominado 'Legión de María' en la colonia Sambulá, rumbo por el cual es conocido por organizar actividades religiosas con frecuencia.

Se tomaba fotos muy sexys y no vio que alguien la grababa en vídeo

Captan a joven tomándose selfies muy sexys en plena calle... Ella, tan entretenida estaba en su auto-sesión, en la que se bajó por completo el pantalón, que ni cuenta se dio 

Caso de Bullyng en Honduras que genera indignación (VIDEO)

Un caso de bullyng que ocurrió en Honduras ha generado indignación en todo el mundo.

En el vídeo se observa cómo el estudiante Emilio Jaar, de una institución educativa privada denominada "Escuela Internacional", de San Pedro Sula, se aprovecha de su superioridad física para molestar y someter a otro compañero.

En la escena se ve a muchos más jóvenes, pero nadie hace algo para detener la terrible agresión.

El agresor sabe que los están grabando y al final sonríe como si huibiera hecho alguna gracia.

 

Disgusta a vecinos de Acanceh que se hayan invertido los colores patrios

El municipio de Acanceh se vistió con los colores y símbolos patrios debido a las fiestas del mes de septiembre, solo que los adornos contaron con un ‘pequeño’ error, invirtieron los colores de la bandera.

La empresa encargada de realizar el diseño al ayuntamiento de dicho municipio presento sus disculpas, después de que vecinos expresaran en redes sociales su descontento por dicho error.

La empresa llamada ‘K’iiwik Mérida’ escribió “Grupo Empresarial K’iiwik por este medio ofrece una disculpa al H. Ayuntamiento de Acanceh así como a la gente del municipio, por el error en diseñar e invertir los colores de nuestra bandera (sic). Ya se tomaron cartas en el asunto y se dio de baja al diseñador por tan garrafal error.

“Por el mismo medio nos hacemos responsables de dicha situación y reiteramos nuestra disculpa a la población afectada”.

Ante tan gran error en los colores del lábaro patrio, el personal encargado de la decoración cubrió los errores con bolsas de basura.

La alcaldesa, Guadalupe Zapata González aceptó la disculpa y manifestó su desagrado por el suceso, asumió la responsabilidad que le corresponde al equipo del Ayuntamiento y justificó el error con la frase “somos humanos y no somos perfectos”.

El Yunque, la mano que mece al Frente Nacional por la Familia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La organización ultraderechista El Yunque, muchos de cuyos líderes militan en el PAN, es la principal orquestadora de las marchas de este sábado 10 en todo México contra el matrimonio igualitario, en una estrategia idéntica a la que esta secta orquestó en España, entre 2009 y 2011, para “derrocar” al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por promover la despenalización del aborto.

Los propios promotores de las marchas admiten que organizaciones sociales de España, plenamente identificadas como parte de El Yunque de ese país –que inclusive ha sido investigado por las autoridades–, respaldan las acciones en México del Frente Nacional por la Familia, cuyo objetivo –afirman— es incidir en la elección presidencial de 2018.

Pero mientras que El Yunque en España es una organización secreta repudiada por la jerarquía católica –“es imposible que el Reinado de Cristo en el mundo se instaure recurriendo al engaño, sembrando la desconfianza y provocando la división en la Iglesia”, declaró monseñor José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe–, en México recibe su total protección.

Fundada en Puebla en la década de los 50, la Organización Nacional de El Yunque –de naturaleza clandestina hasta la actualidad– se ha extendido por varios países del mundo. Uno de ellos es España, donde ha creado y penetrado numerosas organizaciones sociales y políticas, incluyendo el derechista Partido Popular.

Entre las organizaciones que controla en España se encuentran HazteOir, Profesionales por la Ética y CitizenGo, Médicos por la Vida, Instituto de Política Familiar y Grupo Pro-Vida Madrid, organizaciones convocantes –entre 2009 y 2010– a las movilizaciones contra el proyecto de Rodríguez Zapatero de despenalizar el aborto.

Ignacio Arzuaga Rato, dirigente de HazteOir e identificado por autoridades, obispos y laicos como uno de los líderes de El Yunque en España, fue el principal dirigente de las movilizaciones antiaborto que tenían también el objetivo, lo escribió él mismo, de “derrocar a Zapatero” como jefe del gobierno español.

Se trata de organizaciones que, según Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), asisten a los detractores de los matrimonios igualitarios, cuya iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto fue la causa de la derrota del PRI en siete de las 12 gubernaturas.

“El voto de castigo fue determinante para que haya perdido siete de las 12 gubernaturas por las que compitió. ¡Una paliza!”, dijo el empresario en un video (https://www.youtube.com/watch?v=58Mpi7UDKuE), en el cual se ufanó de que el Frente Nacional por la Familia –liderada por ConFamilia, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y por Red Familia– recibió el apoyo de organizaciones internacionales, como CitizenGo y Hazte Oír.

“Vamos por el 2018”

Dabdoub Giacoman advirtió: “Pero esto apenas empieza. Estamos trabajando para las elecciones de 2018, donde no habrá espacio para candidatos antifamilia de ningún partido. Si esto lo hicimos en apenas dos semanas, imaginen lo que haremos en dos años. Vamos por todo. La ciencia y la razón nos asisten. La mayoría silenciosa ha decidió alzar la voz y en 2018 nos tienen que oír. Las próximas elecciones, incluida la presidencial, son para la familia, son nuestras”.

La alusión de Dabdoub Giacoman a Hazte Oír y CitizenGo es relevante, porque se trata de organismos controlados por la organización de El Yunque cuya penetración e influencia en España ha sido documentada por medios y periodistas desde 2011. Recién apareció un libro de más de 300 páginas sobre esta organización secreta en ese país.

El Yunque en España, la sociedad secreta que divide a los católicos” comenzó a circular este año. Su autor, el historiador y periodista católico Santiago Mata, afirma: “El Yunque es mucho más que una secta, es una organización secreta anticristiana”.

Muchas de las organizaciones y membretes que controla El Yunque en México son parte del Frente Nacional por la Familia, que oficialmente nació el 18 de mayo, al día siguiente de que Peña Nieto envió al Congreso su iniciativa de ley en favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El objetivo de las más de 100 marchas de este sábado 10 en los estados de la República y la nacional, el sábado 24, es repudiar la iniciativa presidencial, justo en momentos de gran debilidad del gobierno.

Como en España, los convocantes se escudan en organizaciones de apariencia ciudadana, pero muchas de ellas son controladas por los líderes de El Yunque que, a su vez, son militantes del PAN y apoyan a Margarita Zavala, aspirante presidencial que toda su vida se ha identificado con la agenda ultraconservadora de la iglesia católica.

De hecho, uno de los líderes del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, fue diputado federal del PAN y amigo de Manuel Espino; así como secretario de relaciones internacionales del CEN panista de 2009 a 2014, en las gestiones de Germán Martínez, César Nava y Gustavo Madero.

Licenciado en Filosofía de la Universidad Panamericana (UP), de la que egresó Peña Nieto, Cortés Jiménez fue recibido por el Papa Francisco en El Vaticano el martes 30 de agosto. Ahí le informó sobre la creación del Frente Nacional por la Familia y le dijo que los católicos mexicanos, acatando su instrucción, saldrán a la calle para armar “lío”.

“Le dijimos que le estamos haciendo caso. Él nos pidió una Iglesia en salida, que salga a la calle y arme lío. Nosotros como ciudadanos estamos saliendo a la calle y estamos haciendo lío. Un lío en términos pacíficos, pero sí para mover la situación, para generar conciencia a favor de la familia y de los padres, contra la imposición de la ideología de género, que es –como dice Francisco- una ‘colonización ideológica’ lejana a la identidad mexicana. Estamos en la calle y armando lío”.

Esto lo declaró el vocero del Frente Nacional por la Familia al corresponsal de Notimex en Roma, Andrés Beltramo Alvarez, un periodista argentino que fue profesor de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fundada por El Yunque, y quien fue reclutado para la agencia por Enrique Aranda Pedroza, su director en el sexenio de Vicente Fox.

“Firmeza”: Jefe Yunque

Cortés Jiménez se ostenta como “columnista” de Yo Influyo, la página electrónica donde colaboran numerosos miembros de El Yunque, entre ellos Bernardo Ardavín Migoni, uno de los máximos jerarcas de la organización clandestina. El 22 de julio publicó un encendido artículo contra la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios: “No permitamos que se nos haga esclavos de la ideología de género”.

Expuso: “Se trata de la pretensión de instrumentar una suerte de ‘revolución cultural’, tan dañina como lo fue la revolución maoísta, en la China comunista, o la de Plutarco Elías Calles en México, con su persecución religiosa, o la del general Lázaro Cárdenas con su educación socialista. No es lícito que permanezcamos pasivos o indiferentes, cuando pretenden que nos resignemos a convertirnos en esclavos de una ideología que niega la libertad religiosa, de pensamiento, de expresión y de conciencia”.

Durante ese mismo mes, Ardavín hizo un llamado a oponerse “con firmeza” a la iniciativa presidencial que deforma el matrimonio y modifica “la naturaleza de hombres y mujeres”.

“En consecuencia, debemos oponernos con firmeza, mediante acciones concertadas de la sociedad organizada, a la deformación del matrimonio, so pena de sufrir enormes males en la convivencia, por las evidentes lesiones a la institución perpetradas por quienes desean desnaturalizarla, al negar que necesita estar conformada por un hombre y una mujer”, agregó.

Entre las organizaciones que forman parte del Frente Nacional por la Familia, que supuestamente agrupa a más de 10 millones de personas, se encuentra el Consejo Nacional de Laicos, presidido por Jorge Carlos Estrada Avilés.

Se trata del excoordinador del equipo de abogados de la Arquidiócesis de Yucatán –el arzobispo emérito Emilio Carlos Berlié Belaunzarán lo llama “servidor de Dios”–, fue aspirante a una diputación federal del PAN en las elecciones federales de 2009, cuando el presidente de ese partido fue Germán Martínez.

Su esposa es la actual secretaria del ayuntamiento panista de Mérida, María Fritz Sierra, acusada de incurrir en nepotismo, porque su hija, Carolina Estrada Fritz, fue nombrada secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval del municipio.

Aunque la dirigencia nacional del PAN, que encabeza Ricardo Anaya, no se ha adherido públicamente al Frente Nacional por la Familia, personajes allegados a él, como Marco Antonio Adame, fundador del Movimiento Testimonio y Esperanza –organismo de El Yunque– es uno de los promotores de las marchas como miembro del CEN.

También son activos promotores la diputada federal Cecilia Romero y el controvertido Fernando Guzmán Pérez-Peláez, derrotado candidato del PAN a gobernador de Jalisco y connotado líder de El Yunque en Jalisco.

En Aguascalientes, el dirigente del Frente Nacional por la Familia es el empresario Carlos García Villanueva, quien sin ser militante buscó ser candidato del PAN a gobernador en 2010. Según él, el matrimonio igualitario y la ideología de género tienen como finalidad despoblar el país:

“La ideología de género nos la están imponiendo las grandes corporaciones mundiales: la ONU, el Banco Interamericano (sic), el Banco Mundial, la están imponiendo a México y a otros países; quieren despoblar a los países del tercer mundo para quedarse con las materias primas”.

Según él, “no existe riqueza que no sea producida por el hombre. Cuando despoblamos a un país, como es lo que se quiere hacer en México, estamos despoblando al país a largo plazo. Si la familia está enferma, también está enferma la sociedad y los problemas sociales afectarán a la economía”.

Hallan muerto a bebedor consuetudinario en tablado de Ucú

Alrededor del mediodía de ayer fue encontrado sin vida el bebedor consuetudinario Alberto Balam Ku, de 53 años de edad, cuyo cuerpo estaba tirado dentro del coso taurino de la población de Ucú. El extinto fue identificado por un familiar, quien dijo que su primo era adicto al alcohol y le decían “El Piich”. Al sitio llegaron agentes municipales y una ambulancia, cuyos paramédicos corroboraron que el sujeto ya había fallecido.
De acuerdo al protocolo se dio parte a la Fiscalía General del Estado, por lo que al lugar llegaron peritos en criminología, químicos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual se encargó del levantamiento del cuerpo.
Mientras tanto los peritos de la Fiscalía tomaban fotos de los hechos y recababan pruebas, siendo que todo indicaba que no había indicios de violencia, sin embargo, el cuerpo fue llevado ala morgue para las diligencias de ley.
El cadáver de Alberto Balam Ku fue hallado por los pobladores, que al verlo tirado sin moverse lo empezaron a llamar, pensando que estaba durmiendo, pero al percatarse que no había ninguna reacción por parte del sujeto llamaron a la Policía Municipal, que luego dio aviso a la Fiscalía y luego las autoridades buscaron al pariente del extinto para que identifique el cuerpo de su familiar.
El occiso se encontraba tirado en la parte Sur del coso taurino, a poco más de un metro del tablado donde la gente se sienta a ver las corridas de toros que se celebran en el municipio; la última vez que fue visto con vida fue el domingo pasado durante la corrida de toros y se encontraba completamente ebrio. Por Esto.

Policías de Guanajuato obligan a joven trabajador a bajarse el pantalón (VIDEO)

Policías de Guanajuato violan los derechos humanos de dos jóvenes los catean y a uno de ellos lo obligan a bajarse los pantalones en plena vía pública. Finalmente los dejaron ir, porque no se les halló nada. Y todo fue sólo por que tenían tatuajes. 

Lo dejan en coma por subir la falda a una compañera en Celaya

México.- Un estudiante de la escuela secundaria de Celaya, Guanajuato permaneció tres días en coma luego de recibir una golpiza por parte de un padre de familia, quien lo acusó de levantar la falda a una compañera de clases.

El lamentable hecho ocurrió el jueves pasado en la Secundaría Técnica número 47 de la ciudad de Celaya y al ver el hombre lo que el estudiante estaba haciendo se acercó al alumno a quién identificaron como Abraham y lo comenzó a golpear por acosar a la menor.

El padre de familia golpeó fuertemente al estudiante y de acuerdo con una declaración de una maestra que fue testigo de los hechos, el adulto estrelló la cabeza de Abraham contra la pared y posteriormente lo arrastró por varios metros después de darle golpes en repetidas ocasiones.

La Subprocuraduría de Justicia de la Región constata que la madre encontró inconciente a Abraham y pidió una ambulancia, pues las autoridades del plantel educativo nunca solicitaron apoyo así lo dio a conocer Excélsior .

Cuando Abraham entró al hospital, su estado de salud fue reportado como grave y durante tres días permaneció en coma hasta que el domingo logró despertar.

De acuerdo con el director de Investigaciones Especiales de la Subprocuraduría, Jorge Gómez Morado, el atacante ha quedado plenamente identificado, pero hasta el momento no lo han arrestado; tampoco se tiene claro su relación con la menor acosada pero aseguran que se tomará cartas en el asunto a través de su Departamento de Consejería Legal.

Dormitó un instante y ocasionó accidente con saldo de 4 lesionados y una muerta

Un aparatoso accidente registrado esta mañana sobre el km. 46 de la carretera Mérida-Chetumal dejó como saldo un muerto y cuatro lesionados.

La conductora dormitó un instante, se salió del asfalto sobre su lado izquierdo, volcó y se estampó contra un árbol, su copiloto María Isabel Briceño, de 25 años, falleció en el lugar de los hechos.

Al parecer, los cinco maestros que viajaban rumbo a Peto, en un Tsuru placas YZP8512, iban a laborar como mentores.

Recortes a ciudadanos y diputados se aumentan sus sueldos

Regeneración, 13 de septiembre del 2016.-Para el 2017, la educación, el medio ambiente y la salud sufrirán los mayores recortes a su presupuesto respecto al año anterior.  Que sumaran un total de 239 mil 700 millones de pesos. Hay una grupo privilegiado que no pasará “hambre” en medio de la crisis, y son los Diputados.

Los legisladores se aumentaron el presupuesto para pagar sus sueldos y la nómina de sus burócratas en 2017, y sería es el más alto del que se tiene registro en lo que va del sexenio.

Los 9 mil 539.83 millones de pesos pedidos por diputados, senadores y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) equivalen a un incremento del 12.8 por ciento en comparación con 2016.

De ser aprobado, implicaría que los legisladores duplicaron el último incremento que recibieron en ese renglón, que fue de 5.57 por ciento.

Para este año, la Cámara avaló un gasto de 8 mil 455.72 millones de pesos para Servicios Personales.

Si logran avalar el nuevo presupuesto, las cámaras y el órgano de fiscalización podrían recibir el próximo año más de mil millones de pesos adicionales, sólo por ese concepto.

El Senado pidió elevar ese gasto en 17.49 por ciento y pasaría de 2 mil 484.8 millones de pesos a 2 mil 919.6 millones de pesos en 2017, es decir 434.8 millones más.

Le sigue la ASF, con 15.57 por ciento, ya que su gasto en nóminas iría de mil 500.3 a mil 733.9 millones de pesos.

La Cámara de Diputados aspira a un incremento del 9.29 por ciento y, de conseguirlo, ese rubro pasaría de 4 mil 470.6 millones a 4 mil 886.29 millones de pesos.

(Reforma)

Balconean a médico del O´horán: juega su celular en vez de dar consultas

Adelaida Salas, usuaria de Facebook, escribió en su cuenta una de las tantas quejas frecuentes y recurrentes contra alguna clínica, en este caso el Hospital Agustín O´Horán.

El mensaje, textual, es el siguiente:

"Desde las dos de la tarde este médico debería comenzar a dar consultas de ortopedia en el O´Horán".

"Acaba de entrar y sigue jugando con su celular...su nombre: Carlos RENE BENITEZ RODRIGUEZ".

¿Y las autoridades de transporte y de protección el ambiente?

El colmo del descuido de las autoridades qu regulan el transporte y las que, se supone, debería cuidar el medio ambiente.

Un usuario captó estas imágenes que hablan por sí solas, pero que demuestran que hay a quienes no les importa deteriorar el medio ambiente.

Ojalá y las autoridades correspondientes hagan algo al respecto que realmente resulta escandaloso.

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada