Incendio arrasa con 200 casas en Perú; hay 500 afectados

26 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

Un incendio en el Callao, puerto contiguo a Lima, Perú,  destruyó unas 200 casas precarias y dejó en la calle a más de 500 personas, aunque no hay víctimas mortales.

El fuego se propagó en el asentamiento de San Juan Bosco, una de las zonas más empobrecidas de la provincia portuaria del Callao. Al menos 27 unidades de los bomberos llegaron a la zona para ayudar a sofocar las llamas, pero los brigadistas tuvieron dificultades para encontrar hidrantes operativos que les permitieran actuar con celeridad.

El vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, Larry Lynch, declaró que la dificultad para controlar el siniestro fue “muy grande debido a la falta de agua en este asentamiento humano”, donde la mayoría de casas estaban construidas con material inflamable y madera.

“El incendio ya ha sido controlado. Desconocemos el origen del mismo, pero es materia de investigación”, apuntó Lynch.

La ministra de la mujer, Gloria Montenegro, informó que han empadronado a 101 familias afectadas, que están compuestas por 520 personas, para recibir la ayuda de emergencia.

“Se está coordinando el almuerzo y cena para ellos por parte del Gobierno local”, dijo Montenegro y pidió a los afectados “un poco de paciencia para que estén debidamente empadronados y hacerles llegar lo que requieren”.

Informador.

Crisis del dengue rebasa hospitales de Honduras y afecta más a niños

Noticias de Yucatán. 

El ingreso masivo de infectados con dengue ha colapsado 26 hospitales públicos de Honduras, en lo que las autoridades sanitarias califican como la peor emergencia de los últimos 50 años por este virus. En lo que va de año, 28 mil personas se han contagiado, 54 de las cuales han muerto, la mayoría niños.

“De los 32 hospitales públicos que hay en Honduras, 26 están colapsados”, dijo la portavoz del ministerio de Salud, Jessenia Herculano.

En otras tres salas, 26 niños en estado delicado de entre dos y 14 años, la población más vulnerable al dengue, están conectados a bolsas de suero bajo la mirada preocupada de sus padres.

“Estamos colapsados, tuvimos que habilitar hasta la capilla, los pasillos y suspender las intervenciones quirúrgicas selectivas” por la emergencia, comentó el portavoz del hospital de La Paz, Marco Antonio Rodas. “En 20 años que tengo de estar aquí no había visto algo igual”.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció un fondo especial para el combate de la enfermedad.

Lo único efectivo para frenar la enfermedad “es destruir el criadero del zancudo y eso lo tenemos que hacer cada uno de nosotros en nuestras casa, en el lugar de trabajo y de igual manera en todas las áreas públicas”, instó el mandatario.

Hernández anunció que el sábado habrá “una movilización masiva” para destruir criaderos en la que se han comprometido a participar iglesias, medios de comunicación y patronatos.

Informador.

Sicarios ya esperaban a repartidor en pollería de Culiacán para matarlo

Noticias de Yucatán. 

Culiacán, Sinaloa.- Cuando regresaba de haber entregado un pedido de pollo, un repartidor de conocida pollería fue ultimado a balazos la tarde de ayer por un par de sujetos que ya lo estaban esperando en el local, quienes ingresaron como cualquier otro cliente y le dispararon a bocajarro en por lo menos siete ocasiones.

El infortunado respondía al nombre de Jesús N., de aproximadamente 32 años de edad, mismo que quedó tirado dentro del local, de quien se dijo era originario de Pericos, Mocorito.

Se presume que perteneció a las filas del Ejército mexicano, pues la noche de ayer se pudo observar un despliegue militar en las afueras del Servicio Médico Forense, donde al parecer verificaron la identidad del occiso.

Lo acontecido

Información extraoficial de los hechos da a conocer que, alrededor de las 16:50 horas de ayer, al negocio de venta de pollos ingresaron dos sujetos, de quienes no se dieron a conocer sus generales, haciéndose pasar como clientes, y luego de unos minutos vieron llegar a Jesús, quien se bajó de la motocicleta en la que laboraba como repartidor y se dirigió hacia la caja con la intención de entregar el dinero producto de la entrega de comida, cuando los dos presuntos criminales lo interceptaron, y uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola calibre nueve milímetros y le disparó en por lo menos siete ocasiones, cayendo Jesús bocabajo.

Ante la acción, los demás empleado se tiraron al suelo, y los presuntos criminales se dieron a la fuga. Momentos después, los mismos empleados pidieron ayuda al 911, y en minutos llegó una ambulancia de Cruz Roja.

Al tratar de brindarle los primeros auxilios, paramédicos se percataron de que ya había fallecido. Policías preventivos hicieron acto de presencia, y tras ser informados de la muerte, acordonaron el local, para resguardar cualquier evidencia.

La Fiscalía General del Estado fue notificada del crimen y envió a personal de Periciales y de Investigación, quien levantó del lugar siete casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, los cuales fueron integrados a una carpeta de investigación.

Cabe señalar que este hecho ocurrió en un negocio ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata, entre avenida Manuel Cloutier y bulevar Rolando Arjona.

Caso omiso

Pese a que el local estaba acordonado por la autoridad, personal del negocio no abandonó el área y seguía laborando dentro del local donde estaba el cuerpo, hasta que un preventivo les ordenó que salieran ante la llegada de personal de Periciales.

Debate.

Morena, ante el riesgo de “perredizarse”

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Morena conmemoró el martes 9 su quinto aniversario como partido político cimbrado como gobierno por la renuncia ese día de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, la más prominente en la incipiente gestión de Andrés Manuel López Obrador, y por una convulsión interna sobre su modelo partidario: partido-movimiento, partido electorero o partido de Estado.

Este debate quedó expresado en la sesión del Consejo Nacional de Morena, el domingo 7, que tomó acuerdos que abonan el proyecto de partido-movimiento, pero que fueron descalificados por Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta del Comité Nacional.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, afirma que 85% de los consejeros nacionales de Morena avalaron estos acuerdos, entre ellos el fortalecimiento del Instituto de Formación Política, que preside Rafael Barajas El Fisgón, como herramienta estratégica de la Cuarta Transformación.

Proceso. 

Programa para el cáncer continúa en Seguro Popular

Noticias de Yucatán. 

Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología, aseguró que el programa de gastos catastróficos que estaba en el Seguro Popular para atender el cáncer sigue vigente.

​Va a continuar en los niños, los tumores malignos están contemplados y seguirán estando contemplados, y en los adultos los tumores malignos que se vienen atendiendo por parte de ese programa continúan siendo atendidos (cáncer de cérvix, testículos, esófago, etc.) están cubiertos. Estamos haciendo negociaciones para que se incluyen más, dijo. Durante la sexta reunión de supervivientes de cáncer Ponte la Capa y alza la voz, Meneses dijo que quieren escuchar sus necesidades y demandas y a través de acciones concretas y el diseño de estrategias de salud pública, se dé respuesta a estas. Asimismo, comentó que se busca “alzar la voz” que de una manera ordenada y organizada para pelear por sus derechos laborales ya que muchos pacientes son dados de baja en sus trabajos.

Meneses destacó que, gracias a una iniciativa aprobada por los legisladores, los padres de niños con cáncer podrán acompañarlos a sus terapias sin que pierdan su trabajo.

Cada año la cifra de personas con diagnóstico de cáncer aumenta en México y en el mundo por lo que se abre paso una nueva generación de supervivientes. Desde 2014, Instituto Nacional de Cancerología trabaja desarrolla un instrumento para la comunidad de supervivientes de cáncer que ha permitido conocer las experiencias y necesidades de algunos miembros de esta población significativa, a través de resultados de esta Programa Integral de prevención y control de cáncer. El programa tiene cuatro ejes estratégicos: quitar el estigma de que el cáncer es igual a muerte; formar un registro de superviviente de cáncer; luchar por los derechos laborales e impulsar la investigación: “tenemos que saber que su pergeñes tienen ustedes para poder superar la enfermedad”. “Hay alrededor de 5 mil supervivientes registrados de los que 3 mil 800 han participado en encuestas y sirvió para saber que el 70 por ciento son del Instituto Nacional de Cancerología, obviamente porque ahí iniciamos, pero y está la apertura para que los supervivientes del IMSS, del ISSSTE, Pemex, Fuerzas Armadas y privados se registren porque no debe haber separación en los sectores”, señaló. De acuerdo con la encuesta, 94 por ciento de los pacientes tienen miedo a que recurra la enfermedad, 75 por ciento tienen efectos en su sexualidad, 50 por ciento experimenta fatiga y 50 por ciento sube de peso. Este viernes, expertos en diferentes áreas se reunieron para abordar el panorama general de la supervivencia en México, los retos en salud, políticas públicas y las necesidades para la atención de esta comunidad, así como la importancia de apostar por la innovación e investigación, para lograr una mayor supervivencia. Entre los temas a tratar están las perspectivas sobre la supervivencia al cáncer, manejo del dolor, la vida después del alta y un taller para padres de niños supervivientes.

Milenio. 

Con cámara oculta, descubre que su gato aprovecha la noche ¡para asfixiarlo!

Noticias de Yucatán. 

¿Tu gato te quiere o planea matarte? Quizá más de uno te ha hecho esta pregunta, al ver cómo te trata tu adorado felino, mientras tú te llenas de indignación, pero el caso de Lomphonten Lomphontan, un joven de Tailandia, tal vez te haga pensar más seriamente en el tema.

¿Intento de asesinato o exceso de amor?

Lomphonten se define como un amante de los gatos, al grado que su momento favorito del día, dice, es cuando está acurrucado con su mascota, Archi; por ende, las horas en su trabajo, lejos de él, lo tenían intranquilo. Para calmarse, decidió instalar una cámara oculta en su casa, que le permitiera vigilar a su peludo. Las grabaciones lo dejaron sorprendido.

Según contó en su cuenta de Facebook, esto no se debió a lo que Archi hacía mientras su dueño estaba fuera de casa. De hecho, su presencia era fundamental en aquél comportamiento de su gato que lo dejó boquiabierto, pues su mascota aprovecha la noche, cuando él está fuera de combate, ¡para asfixiarlo!

Hacía tiempo notó que se sofocaba por las noches

Hacía tiempo que Lomphonten no lograba un sueño reparador, incluso notó que estaba teniendo problemas respiratorios y despertaba con dolor en el pecho.

Cuando revisó las grabaciones de la cámara todo tuvo sentido: cada noche, Archi solía trepar hasta su pecho y luego con una pata confirmaba que su dueño estuviera completamente dormido. Entonces, el gato dejaba caer su cuerpo sobre el rostro de Lomphonten.

También había ocasiones en que el gato colocaba sus patas alrededor del cuello del joven, sobre sus ojos y nariz, para después apretar con fuerza.

Así lo consideró el joven, quien incluso compartió fotos de los "amorosos" hábitos de su mascota en Facebook.

Un verdadero peligro para su vida

Aunque el joven le restó importancia al asunto, esto representa un verdadero peligro para su vida, ya que el peso del gato puede dejarlo sin respirar por varios momentos.

Además, diversos estudios relacionan este tipo de contacto tan cercano entre humanos y gatos con el desarrollo de enfermedades como la sarna, toxoplasmosis y la tiña, esta última a causa de un hongo presente en el pelaje de los "mininos".

Pese a ello, Lomphonten afirmó que no intentará corregir la conducta de Achi, ya que su gato sólo busca estar lo más cerca posible de él y eso es un reflejo de sus sentimientos.

"Es una muestra de amor": LOMPHONTEN LOMPHONTAN, DUEÑO DE GATO

Fuente: SDP

Twitter dejará retuitear y comentar un retuit a la vez

Noticias de Yucatán. 

Twitter anunció que ahora los usuarios podrán retuitear y comentar un retuit de al mismo tiempo. Hasta el momento, la red social solamente daba la opción de elegir una de las dos funciones o bien, hacerlo a la vieja escuela citar todo el tuit con la palabra RT, en lugar de la acción de retuitear.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía informó que la función ha llegado, probablemente ante las peticiones de los usuarios que deseaban interactuar con los tuits de ambas maneras.

Aunque la opción parece favorable, existe una pequeña preocupación sobre el control que existe con los bots y cuentas de spam. Al entregar ambas opciones de retuitear el mismo contenido, es también un doble riesgo de difundir un mensaje o discurso no deseado.

De forma general, que se comparta dos veces una información no representa peligro alguno, sin embargo, la situación cambia cuando se utiliza Twitter como plataforma de opinión pública, que puede usarse con objetivos propagandísticos o ideológicos, sobre todo al usarse bots y herramientas que propagan los mensajes de manera masiva.

La nueva herramienta resulta un poco contradictoria pues Twitter estaría permitiendo duplicar la probabilidad de que las cuentas de spam difundan contenido engañoso, enlaces contagiados con virus o usados para estafar a los usuarios.

Creador del retuit se arrepiente de idearlo
El retuit es un botón que permite replicar o citar contenido en la red social para hacerlo público ante los seguidores de una cuenta, y aunque en teoría suene positivo, su creador Chris Wetherell se arrepiente de la herramienta.

De acuerdo a Wetherell esta función favorece a la proliferación de contenido sin control alguno, y puede ser usado para coordinar ataques contra determinadas personas aún con información falsa, dejando sin oportunidad a la víctima de defenderse de la difamación.

El problema es que “habíamos desarrollado una vía para atacar a los demás, pero no una vía para que la gente se pudiera defender”, explica y “no se trata de un pequeño grupo de personas comportándose de forma aberrante, sino que podría ser la forma es que se comportara la gente”,

El retuit entrega el poder a los usuarios de volverse viral, por lo que la gente busca ser masivamente retuiteado sin importar que el contenido de los mensajes. Un tuit podría adquirir más importancia de la que debería tener.

“Si alguien rewtuitea al New York Times, a nadie le importa. Pero el contenido extremista viene de personas tratando de hacerse escuchar, que intentan influenciar en la cultura, por eso, tiene un significado para ellos y eso les atribuye la importancia”.

El ex ingeniero de Twitter explicó que al momento de su desarrollo nadie se preguntó qué era lo que la gente iba a compartir, sino que por el contrario estaba muy entusiasmado por la oportunidad que daría a las comunidades con poca representación.

“Recuerdo un día en específico en el que pensé la frase: Pusimos el poder en las manos de la gente. Pero ahora pienso algo ligeralmente diferente: Oh no, pusimos el poder en las manos de la gente.”

Fuente: La Verdad.

Actividad económica en México se estanca; registra nulo crecimiento en mayo

Noticias de Yucatán. 

La actividad económica de México (IGAE) registró en mayo un nulo crecimiento frente al mes previo, dijo el viernes el instituto de estadística, avivando las preocupaciones de que la segunda mayor economía de América Latina se esté acercando a una recesión.

El Índice General de Actividad Económica (IGAE), una especie de PIB mensual, registró un 0.0% en mayo frente a abril, debido principalmente a un retroceso de las actividades secundarias que contrarrestó un ligero avance del sector agropecuario y de los servicios.

La actividad de la industria se contrajo un 2.1% por ciento, mientras que las actividades primarias y terciarias subieron un 0.7% y 0.8%, respectivamente, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A tasa interanual, la actividad económica descendió un 0.4% en el quinto mes del año, tras haber retrocedido un 1.5% en abril, en datos originales.

El FMI recortó esta semana la perspectiva de crecimiento para México este año a un 0.9% desde el 1.6% previo, lo que desató críticas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que la economía local crecerá este año un 2%.

El Gobierno redujo en abril su proyección de crecimiento económico a un rango entre 1.1 al 2.1 por ciento, como consecuencia de los débiles datos económicos registrados durante el último trimestre de 2018 y a comienzos de este año.

La próxima semana el INEGI dará a conocer las cifras preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre, luego de registrar un descenso del 0.2% en el periodo enero-marzo.

Elsoldemexico.

WhatsApp, tendencia por los servicios de “escort”

Noticias de Yucatán. 

En Twitter, WhatsApp se ha vuelto tema tendencia debido a que algunas chicas lo utilizan para ofrecer sus servicios como acompañantes, escorts. Sin embargo, WhatsApp podría empezar a bloquear algunas cuentas por ello.

Muchos usuarios comentan en la red social que al entrar al hashtag de WhatsApp creían que se encontrarían con la noticia de la caída del servicio de internet de Infinitum de Telmex, sin embargo, no fue así.

Lo que muchos usuarios encontraron en la etiqueta tendencia es memes y comentarios sobre chicas que se dedican a brindar sus servicios.

Por qué me puede bloquear WhatsApp

WhatsApp puede bloquear cuentas de sus usuarios sin previo aviso, cuando se le da un uso indebido o hay una violación de ciertas normas.

A través del bloqueo temporal, es como la app te da una advertencia de que estás haciendo un mal uso del servicio. El bloqueo puede durar unos días o unas semanas.

Para evitar que te bloqueen tu cuenta, es importante conocer las advertencias, que de acuerdo a la sección de F.A.Q. de la aplicación, son clasificadas como usos indebidos, y que pueden llevarte a la suspensión de tu servicio de WhatsApp:

– Mandar spam a tus contactos

– Enviar mensajes masivamente a un usuario que no está agregado en tu lista de contactos.

– Difundir noticias falsas

– Utilizar apps modificadas

– Si “muchos usuarios” han bloqueado a un mismo remitente en un “lapso breve”, dicho emisor también puede ser suspendido temporalmente. Sin embargo, WhatsApp no ha especificado a partir de qué número de bloqueos.

Ahora que ya sabes cómo evitar el bloqueo temporal, será mejor que piense en el uso que le das a tu WhatsApp, de lo contrario, tu servicio se suspenderá

Con información de Megamedia

 

WhatsApp, tendencia por los servicios de “escort”

Noticias de Yucatán. 

En Twitter, WhatsApp se ha vuelto tema tendencia debido a que algunas chicas lo utilizan para ofrecer sus servicios como acompañantes, escorts. Sin embargo, WhatsApp podría empezar a bloquear algunas cuentas por ello.

Muchos usuarios comentan en la red social que al entrar al hashtag de WhatsApp creían que se encontrarían con la noticia de la caída del servicio de internet de Infinitum de Telmex, sin embargo, no fue así.

Lo que muchos usuarios encontraron en la etiqueta tendencia es memes y comentarios sobre chicas que se dedican a brindar sus servicios.

Por qué me puede bloquear WhatsApp

WhatsApp puede bloquear cuentas de sus usuarios sin previo aviso, cuando se le da un uso indebido o hay una violación de ciertas normas.

A través del bloqueo temporal, es como la app te da una advertencia de que estás haciendo un mal uso del servicio. El bloqueo puede durar unos días o unas semanas.

Para evitar que te bloqueen tu cuenta, es importante conocer las advertencias, que de acuerdo a la sección de F.A.Q. de la aplicación, son clasificadas como usos indebidos, y que pueden llevarte a la suspensión de tu servicio de WhatsApp:

– Mandar spam a tus contactos

– Enviar mensajes masivamente a un usuario que no está agregado en tu lista de contactos.

– Difundir noticias falsas

– Utilizar apps modificadas

– Si “muchos usuarios” han bloqueado a un mismo remitente en un “lapso breve”, dicho emisor también puede ser suspendido temporalmente. Sin embargo, WhatsApp no ha especificado a partir de qué número de bloqueos.

Ahora que ya sabes cómo evitar el bloqueo temporal, será mejor que piense en el uso que le das a tu WhatsApp, de lo contrario, tu servicio se suspenderá

Con información de Megamedia

 

Autobús destruye dos vehículos que viajaban a Kinchil, Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Por presunta imprudencia y posible exceso de velocidad en que se desplazaba en la carretera que une este polo turístico con el vecino municipio de Kinchil, un autobús de ORIENTE, ocasionó una aparatosa carambola.

Afortunadamente ninguna persona murió, a pesar de que una de las unidades quedó prácticamente reducida a hierros retorcidos; sin embargo, se averiguó que hubo varios heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad.

Poco después del mediodía, cuando el citado autobús, operado por uno de los conductores de dicha empresa, al que no se identificó, se dirigía a Mérida y se impactó contra dos vehículos y una maquinaria pesada, que en la actualidad está dedicada a los trabajos de reparación de dicha carretera.

Los dos vehículos y la maquinaria estaban estacionados esperando su turno para continuar su camino, cuando el autobús se impactó detrás de ellos. El automóvil Nissan March, gris, con placas NFF-04 del Estado de México, fue lanzado por el brutal impacto sobre la maleza del carril contrario.

Se deduce que eso ayudó a sus ocupantes, dos turistas, porque de lo contrario quedarían impactados contra la otra unidad, una camioneta Gran Cherokee, con placas T-9352 B de Yucatán, y la maquinaria pesada.

Según se supo, tres de los lesionados corresponden a los ocupantes de los dos vehículos involucrados. Los demás heridos son los pasajeros que venían en el autobús no. 5804, que cubre la ruta Mérida-Celestún, y viceversa, quienes se llevaron el tremendo susto de su vida.

En cuestión de minutos, la carretera se convirtió en un ir y venir de ambulancias de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por la oportuna intervención de las fuerzas de rescate de la Policía Estatal, se logró atender a todos los heridos, algunos de los cuales fueron llevados a hospitales de Mérida, mientras que otros se retiraron por su propia cuenta.

Las unidades 6541 y 6315 de la SSP, así como las patrullas 19504 y 12431 de la Policía Federal, lo mismo que ambulancias, grúas y unidades de rescate, llegaron de inmediato al lugar de los hechos.

El accidente ocurrido en el kilómetro 56+500 de la vía Kinchil-Celestún, se registró poco después del mediodía, y ocasionó una interrupción del tránsito de buen número de vehículos que se retiraban de este polo turístico, lo mismo de los que venían para este lugar.

Fuente: Por Esto

Autobús destruye dos vehículos que viajaban a Kinchil, Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Por presunta imprudencia y posible exceso de velocidad en que se desplazaba en la carretera que une este polo turístico con el vecino municipio de Kinchil, un autobús de ORIENTE, ocasionó una aparatosa carambola.

Afortunadamente ninguna persona murió, a pesar de que una de las unidades quedó prácticamente reducida a hierros retorcidos; sin embargo, se averiguó que hubo varios heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad.

Poco después del mediodía, cuando el citado autobús, operado por uno de los conductores de dicha empresa, al que no se identificó, se dirigía a Mérida y se impactó contra dos vehículos y una maquinaria pesada, que en la actualidad está dedicada a los trabajos de reparación de dicha carretera.

Los dos vehículos y la maquinaria estaban estacionados esperando su turno para continuar su camino, cuando el autobús se impactó detrás de ellos. El automóvil Nissan March, gris, con placas NFF-04 del Estado de México, fue lanzado por el brutal impacto sobre la maleza del carril contrario.

Se deduce que eso ayudó a sus ocupantes, dos turistas, porque de lo contrario quedarían impactados contra la otra unidad, una camioneta Gran Cherokee, con placas T-9352 B de Yucatán, y la maquinaria pesada.

Según se supo, tres de los lesionados corresponden a los ocupantes de los dos vehículos involucrados. Los demás heridos son los pasajeros que venían en el autobús no. 5804, que cubre la ruta Mérida-Celestún, y viceversa, quienes se llevaron el tremendo susto de su vida.

En cuestión de minutos, la carretera se convirtió en un ir y venir de ambulancias de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por la oportuna intervención de las fuerzas de rescate de la Policía Estatal, se logró atender a todos los heridos, algunos de los cuales fueron llevados a hospitales de Mérida, mientras que otros se retiraron por su propia cuenta.

Las unidades 6541 y 6315 de la SSP, así como las patrullas 19504 y 12431 de la Policía Federal, lo mismo que ambulancias, grúas y unidades de rescate, llegaron de inmediato al lugar de los hechos.

El accidente ocurrido en el kilómetro 56+500 de la vía Kinchil-Celestún, se registró poco después del mediodía, y ocasionó una interrupción del tránsito de buen número de vehículos que se retiraban de este polo turístico, lo mismo de los que venían para este lugar.

Fuente: Por Esto

Caen16 marinos por tráfico de personas en San Diego, California

Noticias de Yucatán. 

San Diego, California.- Derivado de una investigación militar, 16 infantes de Marina destacados en Camp Pendleton, a las afueras del Condado de San Diego, fueron arrestados este jueves acusados por los delitos de tráfico de personas y otros relacionados con drogas.

Las detenciones  se realizaron luego de una investigación realizada como resultado de la detención de dos infantes de marina el pasado 3 de julio, acusados del tráfico de personas.

De acuerdo a un comunicado de la Primera División de Infantería de Marina de Estados Unidos, los arrestos se registraron por la mañana cuando los militares realizaban.

Interrogatorios

Otros ocho infantes de marina fueron interrogados este jueves por su posible involucramiento con delitos de drogas, no relacionados con los arrestos de los 16 militares.

Según las autoridades militares, ninguno de los infantes arrestados o interrogados, estuvieron involucrados con la misión de apoyo en la frontera suroeste donde elementos de la Guardia Nacional acudieron a reforzar la seguridad durante la crisis de las caravanas centroamericanas de migrantes.

El antecedente

Los infantes detenidos el 3 de julio, identificados como Byron Darnell Law II y David Javier Salazar Quintero, fueron acusados por transportar a tres migrantes indocumentados.

Según documentos de la Corte, los inmigrantes indocumentados que viajaban junto a los dos infantes de marina, dijeron haber acordado pagarles 8 mil dólares a los marinos para que los llevaran desde la frontera hacia el norte de la región.

La detención se realizó cuando agentes de la Patrulla Fronteriza notaron un vehículo negro cerca de la carretera interestatal 8 donde había pisadas de posibles inmigrantes indocumentados cerca de la frontera, señala el documento.

Momentos más tarde el vehículo descrito fue encontrado a poco más de 30 kilómetros al Este de la garita de Tecate, con cinco personas a bordo.

El documento señala que Law conducía el vehículo y Salazar Quintero viajaba como copiloto; los tres pasajeros restantes fueron identificados como migrantes indocumentados originarios de México, y los cinco individuos fueron arrestados.

Elimparcial.

Limón, naranja dulce y agria suben de precio en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Como algo inesperado, luego de varias semanas en que el precio del limón se mantuvo relativamente estable en su precio por caja, el día de ayer en la central de bastos y el mercado 20 de noviembre de Oxkutzcab el precio del cítrico subió de un 30 a 35 %, y se vendió de $40.00 a $50.00 la caja, cuando desde hace ya varias semanas esta fruta se vendía a $25.00 y $30.00 la caja.

La buena demanda de los compradores generó que el limón aumentara en un buen porcentaje su precio de cotización.

La superficie de plantaciones de limón se incrementó desde hace más de 5 años, uno de los factores que estímulo el aumento en la superficie sembrada de este cítrico fue el precio récord alcanzado en el año 2014 cuando se cotizó a $800.00 la caja. Con el aumento en la superficie de limón sembrado ha disminuido la plantación de la naranja dulce, esto se ve reflejado en el precio que está alcanzando.

El día de ayer, la naranja dulce se vendió de $160.00 a $180.00 la caja de 20 kilogramos aproximadamente, comparado con el año anterior para esas fechas, la naranja se vendió a $60.00 la caja. En lo referente al precio de las otras frutas, la lima se vendió a $80.00 la caja, la naranja agria a $300.00 la caja, el nance a $200.00 la caja, el aguacate local de $80.00 a $90.00 la caja, la pitahaya de $100.00 a $150.00 la caja, la sandía de $4.00 el kilo subió a $7.00 el kilo y la guanábana a $25.00 la caja, el saramuyo a $150.00 la caja, el mamey a $40.00 la caja, la piña a $15.00 la pieza, el chile habanero , el chile cat y el chile dulce su precio fue de $80.00 a $85.00 el kilo.

Fuente: Punto Medio.

Matan a Gonzalo Huitrón, fiscal regional de Jalisco

Noticias de Yucatán. 

JALISCO.- Un comando armando atacó a balazos al fiscal regional de Jalisco, Gonzalo Huitrón, cuando circulaba por el tramo Mezcala-Poncitlán, de la carretera libre Guadalajara-Ocotlán.

Según informó Milenio, Huitrón falleció en el lugar de los hechos y dos escoltas resultaron heridos.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, se encuentra supervisando la zona.

Elimparcial.

Asaltan aeropuerto de Sao Paulo; huyen con botín millonario

Noticias de Yucatán. 

Ocho hombres armados asaltaron este jueves una terminal de cargas del aeropuerto internacional de Sao Paulo y consiguieron escapar con una carga de 750 kilos de metales preciosos, según confirmó el aeropuerto.

Los delincuentes violaron la seguridad del lugar al entrar camuflados en dos autos clonados que simulaban ser patrulleros de la policía. Durante el asalto no hubo tiroteos o heridos.

La empresa GRU Airport, concesionaria del aeropuerto de Guarulhos, dijo que la carga incluía oro y tendría como destino las ciudades de Zúrich, en Suiza, y Nueva York, en Estados Unidos.

La policía de Sao Paulo informó que reforzó la vigilancia en los alrededores del aeropuerto y realiza tareas de búsqueda para encontrar la carga.

De acuerdo con imágenes de las cámaras de seguridad mostradas por televisión local, los delincuentes llegaron a la terminal de cargas disfrazados de policías, con los rostros cubiertos y portando armas largas. En cuestión de pocos minutos, subieron el cargamento a los vehículos y escaparon.

Según reportó la prensa local, los vehículos utilizados en el robo fueron abandonados en Jardim Pantanal, un barrio a 20 kilómetros del aeropuerto. Helicópteros de la policía sobrevolaban esta noche las cercanías.

Los vuelos continúan operando con normalidad, de acuerdo con la empresa concesionaria.

Noelia llama a Chapoy y fans de Belinda: "Perros falderos y borregos"

Noticias de Yucatán. 

El conflicto entre Noelia contra Belinda no para, y de paso a los fans de esta última y hasta a Pati Chapoy les tocó un "raspón", ya que después de publicar lo ofendida que la cantante puertorriqueña se sentía porque la juez de "La Voz Azteca" no supo quién era la intérprete de "Tú", recibió muchas críticas y ofensas por parte de los seguidores de la cantante española y que también fue defendida al aire en el programa "Ventaneando".

Debido a ello, la boricua realizó, nuevamente, una publicación en su Instagram donde compara los logros obtenidos por el disco "Noelia" en donde se incluye el que es su máximo éxito con los logros obtenidos por la autora de "Boba Niña Nice" con su disco homónimo.

Además de realizar dicha comparación, Noelia escribió un mensaje en contra de los fans de Belinda donde les dice: "Ya que no paran, y mandan a sus perros falderos ignorantes, aquí tiene datos e imágenes: Importante combatir la ignorancia y el acarreo de borregos que viven en una mentira, hay que hablar con Facts, ya que insisten los borregos en estar posteando datos falsos y empeñados en distorsionar datos, aquí esta esto : La RIAA tiene Certificaciones para Ventas de Música Latina, ORO (Gold Latín) 30,000 Unidades y Platinum Latín 60,000. Después de Vender 500,000 de Unidades te otorgan GOLD standard y después de 1 Millón te dan PLATINUM Standard...".

Pero en esto también "sutilmente" le dijo a la periodista que era una ignorante y mentirosa.

"Es bueno educarse y no mal Informar a la Gente y seguir vendiendo "Oasis" Tienen a Gente como Papagayos en Programas repitiendo Mentiras. No estamos ya en tiempos de vender mentiras ni Fruta podrida...", escribió.

En el programa de TV Azteca, Chapoy y su equipo consideraron que la ahora empresaria de cabarets y de su página para adultos se pasó al llamar a la intérprete del "Sapito" "niña boba y española prepotente".

Por ahora, Belinda sigue sin contestar las ofensas y agresiones que realizó Noelia hacia su carrera y persona.

SUN.

Ver esta publicación en Instagram

YA QUE NO PARAN, Y MANDAN A SUS PERROS FALDEROS INGNORANTES AQUI TIENEN DATOS E IMAGENES: Importante combatir la Ignorancia y el acarreo de Borregos que viven en una mentira, hay que hablar con Facts, ya que insisten los Borregos en estar posteando datos falsos y empeñados en distorcionar datos, aqui esta esto : La RIAA tiene Certificaciones para Ventas de Musica Latina, ORO (Gold Latin) 30,000 Unidades y Platinum Latin 60,000. Despues de Vender 500,000 de Unidades te otorgan GOLD standard y despues de 1 Millon te dan PLATINUM Standard. Es bueno educarse y no mal Informar a la Gente y seguir vendiendo "Oasis" Tienen a Gente como Papagayos en Programas repitiendo Mentiras. No estamos ya en tiempos de vender mentiras ni Fruta podrida. LA VERDAD ES LA VERDAD 😁 CERTIFIED GOLD AMERICANO STANDARD ES CASI 10 VECES MAS QUE PLATINUM LATIN. Pero piensan que a la gente aun la pueden seguir cogiendo de estupidos, como lo hacen con Magos, Cirujanos, Televisoras, 🤣🤣🤣🤣. NOT ANYMORE 👉👉CASO CERRADO. * Esto solo para ALBUMS Completos. No Singles Digitales..,

Una publicación compartida por Noelia (@noeliaofficial) el

Nueva onda tropical traerá más lluvias al Estado

Noticias de Yucatán. 

Para hoy en Yucatán se prevé cielo medio nublado, con probabilidad de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el centro, noroeste y sur del Estado, según la publicación el Organismo de Cuenca Península de Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en la tarde y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en las costas.

Sobre la península de Yucatán se observa nubosidad dispersa media y alta con baja probabilidad de lloviznas en el centro y norte de la región.

El viento es de componente este y este sureste con velocidades de 10 a 20 km/h y el ambiente es cálido, las temperaturas oscilan entre 24 y 28°C.

En las próximas 24 horas, una vaguada que se establecerá sobre la península de Yucatán provocará condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado.

Por la tarde, el desplazamiento de una nueva onda tropical al sur de la región incrementará la probabilidad de lloviznas en las costas de Quintana Roo, chubascos y tormentas puntualmente fuertes por la tarde, en el centro y sur de Yucatán, así como en el sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante la tarde y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Kylie Jenner, la mejor pagada de Instagram

Noticias de Yucatán. 

En 2018, la empresaria cosmética Kylie Jenner se coronó como la persona más rica de Instagram, y ahora en 2019... ¡lo volvió a hacer!  Por segundo año consecutivo, Kylie encabeza la lista de usuarios mejor pagados en esta plataforma digital, ganando nada menos que un millón 266 mil dólares por cada foto que publica en su cuenta.

Como un dato, la socialité tiene 141 millones de followers y en México hay 126 millones de habitantes. Según el Inegi, apenas como por el año 2030 lograremos emparejarnos con la cantidad de seguidores de Kylie Jenner.

SUN.

Ver esta publicación en Instagram

@kylieskin available NOW 💗 KylieSkin.com

Una publicación compartida por Kylie ✨ (@kyliejenner) el

Pensionados de Pemex 'escalan niveles' buscan respuesta a sus demandas

Noticias de Yucatán. 

Jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Yucatán, quienes mantienen una protesta a las puertas de las terminales de abastecimiento de Mérida y Progreso desde el miércoles 24, denunciaron ayer que el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Jesús Díaz Mena, no les dio una respuesta a sus demandas y tuvieron que recurrir a instancias nacionales para exigir que se cumpla la cláusula 89 referente a los servicios de salud.

El vocero del movimiento “Por tu salud”, Servio Rosado Aparicio, aseguró que por segunda ocasión no tienen respuesta de Joaquín Díaz Mena, dado que hace unos meses recurrieron al funcionario federal y tampoco los apoyó, por lo que tuvieron que volver a hacer el plantón.

“Hace unos meses nos acercamos al delegado Joaquín Díaz Mena para solicitar su apoyo y la respuesta fue negativa; ahora, en este nuevo plantón, ni hicimos el intento de acercarnos porque ya conocemos la respuesta que nos va a dar y será la misma: una negativa; pero, a pesar de ello, le marcamos para comunicarle que tendremos un acercamiento con autoridades de la Ciudad de México y se limitó a decir que, ‘si tiene tiempo’ acudirá a la reunión que sostendremos pero como simple espectador”, aseguró.

Hay que recordar que desde el miércoles por la mañana a las afueras de las instalaciones de almacenamiento en Mérida y Progreso jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos realizan plantones y están en espera de que las autoridades federales les den respuestas positivas a su demanda de recibir un servicio médico completo y de calidad como lo estipula su contrato colectivo de trabajo, firmado por el sindicato y la paraestatal en la cláusula 89.

Ante el deslinde del delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien, según Servio Rosado, les dijo que no puede atender este tipo de asuntos, los quejosos tuvieron que recurrir a la instancia nacional de Pemex, porque tienen ya varios días sin medicinas y las autoridades no les resuelven nada.

Recordó que tuvieron una entrevista con Joaquín Díaz Mena hace dos meses aproximadamente, pero no volvieron ni a tocar el tema.

Benjamin Sutji, asesinado en Plaza Artz, ligado al criminal Ben Cohen

Noticias de Yucatán. 

Ben Cohen, con quien ha sido asociado Benjamin Sutji, uno de los israelíes asesinados el miércoles en Plaza Artz, es un "peso pesado" en el bajo mundo en Israel, de acuerdo con el diario "Jerusalem Post".

Creció, según el rotativo, en el barrio israelí de Ramat Amidar, en Ramat Gan, y se unió a la banda Ramat Amidar, encabezada por los hermanos Rico y Roni Harari, quienes estaban en guerra abierta con otro clan, el de Pardes Katz, al que el Post describió como una de las mayores organizaciones criminales de las décadas de los 80 y 90 en Israel.

Ben Cohen pasó siete años en prisión en Estados Unidos por el asesinato, en Los Ángeles, de otro líder criminal israelí, Alon Giladi en 1991, al que golpeó hasta matarlo, para luego envolver el cuerpo en un tapete y abandonarlo cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Eso sólo acrecentó su fama en el mundo criminal. Tenía apenas 25 años, según el diario "Haaretz".

Los reportes de la policía angelina lo ligaban también con lavado de dinero.

En marzo de 2009, reveló el Post, fue detenido por lanzar una granada contra una concesionaria de Subaru en Tel Aviv, como parte de una campaña de extorsión.

En diciembre de 2013 volvió a ser detenido por un caso de lavado de dinero, pero fue liberado.

En abril de 2015, su tío Itzik resultó herido de gravedad cuando estaba en su auto en la calle HaPalmach, en Givatayim.

En enero de 2016, en la misma zona, fue Ben quien resultó herido de gravedad en un atentado en su contra.

En un artículo de 2009, el diario Haaretz mencionaba que Cohen era, además, fan del futbol soccer y de un equipo en particular, el Hapoel Ramat Gan, de cuyo dueño, Yaron Kuris, era amigo.

Los hermanos Mosley Organzación Mosli

En febrero pasado, la revista en línea Tablet, fundada en 2009, difundió un artículo titulado "Guía de Campo del Crimen Organizado Israelí". En ella aparece la Organización Mosli, encabezada por Yossi Mosli, con sede en Tel Aviv y enemistada, según medios israelíes, con Benjamin Sutji, asesinado en Plaza Artz el miércoles.

De acuerdo con el artículo de la revista, que ha sido nominada a cinco National Magazine Awards, los Mosli comenzaron en el negocio de la venta de verdura en el sur de Tel Aviv, para luego convertirse en una de las organizaciones criminales más ricas de Israel, dedicados al negocio de apuestas.

Yossi, Eli y Shai, hermanos, hicieron crecer el negocio familiar hasta convertirlo en una organización criminal internacional que, siempre según Tablet, también tenía negocios legítimos de distribución de verduras.

Durante años se les consideró miembros de otra organización, Abergil, pero luego se habrían rebelado.

Se cree que Yossi es el líder del grupo y Eli el director financiero, responsable del manejo de casinos en Europa. De Shai se dice que vive en Johannesburgo desde hace muchos años.

En 2015, según el reporte de la revista, la policía arrestó a miembros de la organización, acusándolos del asesinato de ex colegas, pero el caso se cayó.

SUN.

La diva de Oakley: su vida fue destruida cuando la hicieron "meme"

Noticias de Yucatán. 

Una joven de 22 años identificada como Débora Cristina “N” contó recientemente que su vida se volvió una pesadilla luego de que una foto suya compartida a través de redes sociales en 2012 se convirtió en el famoso meme llamado “la diva de Oakley”.

De acuerdo con información de redes sociales, la triste historia de Débora Cristina, originaria de Brasil, comenzó cuando compartió en su perfil de Facebook una foto suya donde aparece sonriente y con unas gafas negras.

Débora Cristina se tomó la foto en una fiesta familiar cuando apenas tenía 15 años; la entonces adolescente se encontraba feliz y se sentía hermosa, por lo que no dudo en hacer pública su imagen con las gafas obscuras.

Días después Débora Cristina notó que no sólo sus conocidos reaccionaron a su foto, pues personas desconocidas comenzaron a compartirla.

La preocupación de la joven se convirtió en tristeza al descubrir que su foto también era utilizada para memes y que, debido a ella, comenzaron a decirle “fea” y a llamarla “la diva de Oakley” en referencia a una marca de gafas.

Además, señaló que dejó de salir de su casa para evitar ser reconocida como un meme, tuvo que cambiar de escuela ante las burlas de sus compañeros e incluso pensó en el suicidio.

El silencio que Débora Cristina guardó en su momento fue roto luego de que el meme que protagoniza volviera a salir a la luz hace pocos días en Instagram y Facebook.

Débora Cristina anunció que no dejará que algo así la vuelva a afectar, por lo que demandará a las páginas que usaron su foto como meme.

“Me di cuenta de que yo no era el problema. No voy a aceptar que vuelvan a hacer todo eso que hicieron conmigo hace siete años”, señaló la joven afectada por el meme.

Fuente: Redes sociales

Rescatan a perrito que pasó tres días en un canal pluvial

Noticias de Yucatán. 

Personal de la Policía Ambiental rescató a un perro que llevaba varios días en un arroyo pluvial en la ciudad de Saltillo.

De acuerdo a Vanguardia, según información que se proporcionó por parte de los uniformados, se dio aviso al número de emergencias 911, sobre un perro en el interior de dicho lugar, que ya llevaba alrededor de 3 días sin poder salir.

Los oficiales cerraron un carril lateral para comenzar a hacer maniobras, se le habló al canino, pero su nerviosismo al ver tanta gente lo colocó en una posición de defensa comenzando a ponerse agresivo, por lo que se le tuvo que atar el hocico.

Una vez que se previno una mordedura, se realizaron las maniobras con cuerdas para sacarlo del lugar y una vez liberado fue subido a la unidad de la Policía para ser llevado a control canino.

Las autoridades aseguraron que se publicará por medio de las redes sociales imágenes del perro para, en caso de tener, su propietario acuda a reclamarlo y explique qué fue lo que pasó para que no vuelva a poner en riesgo la vida del animal.

Fuente: Vanguardia

Asesinan a hermano de la exalcaldesa de Zacatecas

Noticias de Yucatán. 

Esta tarde hallaron sin vida a Cecilio Alberto, de 65 años, hermano de la ex alcaldesa de esta capital y actual directora del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), Judit Guerrero López.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en comunicado de prensa, dieron a conocer el homicidio, registrado en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas del Capulín, sin aclarar quién era.

Sin embargo, familiares de la víctima confirmaron que se trata del hermano de la reconocida política priista, quien también fue senadora, diputada federal y local, así como secretaria general de gobierno, en el sexenio del priista Arturo Romo Gutiérrez.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, señalaron que los hechos ocurrieron después de las 13:00 horas y que esta noche el cuerpo será velado en la Capilla Sixtina y mañana podría ser llevado a su natal Pinos, para darle el último adiós.

Por otra parte, en escueto comunicado enviado horas después, las autoridades de seguridad dieron a conocer el homicidio del que llamaron sólo Humberto, de 65 años, cuya necropsia "determinó que la víctima presenta lesiones con objeto contundente y de arma blanca".

Se indicó que los hechos ocurrieron en esta capital, en la colonia Lomas del Capulín, en el domicilio ubicado en la calle La Toronja, lugar que fue acordonado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para recabar indicios.

Y se adelantó que la Fiscalía comenzó la integración de la carpeta de investigación, para determinar el móvil del homicidio del adulto mayor, que cuando fue encontrado ya no tenía signos vitales.

Notimex.

Así te cambian de compañía telefónica sin tu permiso

Noticias de Yucatán. 

Un día eres de una compañía telefónica y al siguiente, sin haberlo solicitado, ya estás en otra. Es un problema que ha incrementado notoriamente este año y se conoce como “portabilidad con dolo”.

Consiste en llamadas en las que te invitan a cambiar de compañía telefónica ofreciendo otros beneficios sin tu consentimiento. Luego llega un mensaje SMS en donde aparece un NIP el cual tiene que ser otorgado al vendedor que realiza la llamada para realizar supuestamente el cambio de compañía.

 “Los usuarios están recibiendo, en su mayoría, llamadas telefónicas por las cuales un tercero, en este caso no son los operadores los que están realizando esta práctica, son vendedores, son distribuidores, que se benefician por comisiones por venta de líneas telefónicas, por cambios y nuevas contrataciones hacia los operadores”, Radamés Camargo, analista de The CIU.

Es importante distinguir que este fenómeno no tiene que ver con el fenómeno de portabilidad, esto es un fraude, dice a Forbes México, Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos de AT&T México.

“Un fraude que no es distinto al que te pueden hacer en una tarjeta de crédito, o en algún otro tipo, en el cual tus datos van de por medio, justo los datos personales”, advierte.

El directivo aseguró que este tema va más allá de empresas, que no necesariamente responde a un modus en el que las compañías estén trabajando, sino que más bien se trata de un ente, un agente dice, que obtiene beneficios a partir de esto.

“No es un fraude de operadores, es un fraude de otros agentes que están obteniendo beneficios a partir de esto. Es un fraude que nos preocupa mucho porque el más vulnerado está siendo el consumidor”, cuenta.

Quejas en aumento

Tan solo en lo que fue el primer trimestre de este 2019 ha aumentado notoriamente la proporción de inconformidades relativas al proceso de Portabilidad Numérica (PN) en México, al pasar de un 11.9% del total en el primer trimestre de 2018 a 23.0% durante este mismo periodo de 2019, de acuerdo con los Informes Estadísticos Soy Usuario, elaborados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Algo que creció dramáticamente comparándolo de un año atrás fue la proporción de inconformidades respecto a la portabilidad numérica. La totalidad de este universo nosotros pensamos que efectivamente se debe a portabilidad numérica no deseada, o al menos que sea que la portabilidad no haya sido en 24 horas o tardó mucho más que eso, pero realmente no vemos otra atenuante en ese sentido”, detalla Radamés Camargo.

De acuerdo con cálculos de la industria, este fenómeno podría ascender a poco más de 10% de los números portados.

“Los casos que tiene reportados el IFT, son tan solo una proporción de los que realmente estima la industria, porque detrás de todo esto también están los operadores muy vigilantes de este tema. Estiman que es un volumen como del 10% de los números portados, entonces, el último dato que tenemos que es el del primer trimestre del 2019 y son 4.8 millones de líneas móviles, entonces imagínate de 4.8 millones de líneas móviles el 10% realmente es un número gigantesco de las portaciones que fueron no consentidas. Es un tema preocupante, porque aparte no se están presentando todas las denuncias por un tema de desconocimiento”, dice el vocero de The CIU.

Con información de Forbes

Asesinan a tres mujeres en Uruapan, Micbhoacán

Noticias de Yucatán. 

Tres mujeres fueron asesinadas cuando se encontraban en un salón de belleza y spa del municipio de Uruapan, Michoacán.

La Policía Municipal dio a conocer que hombres armados ingresaron al negocio y dispararon contra las víctimas para después darse a la fuga a bordo de una motocicleta. Al momento se desconoce el móvil del triple crimen, así como a los autores del mismo.

Las víctimas fueron identificadas como Liliana y Miriam G, (hermanas) y Brenda C, mientras que una cuarta de nombre Perla H. resultó lesionada.

El salón de belleza y spa donde se realizó la agresión armada se encuentra ubicado en la colonia Revolución, a unos metros de la avenida Latinoamericana, una de las más importantes y transitadas de Uruapan.

Sobre los hechos se detalló que en el ataque perdieron la vida dos mujeres y dos resultaron gravemente lesionadas, sin embargo, al recibir las primeras atenciones médicas una de ellas falleció.

Elementos de diferentes corporaciones policíacas y de auxilio acordonaron el área, mientras que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos.

Notimex.

Sylvester Stallone confirma una nueva película de Rocky

Noticias de Yucatán. 

Sylvester Stallone retomará su personaje más popular, Rocky Balboa, ya que el actor ha asegurado que está trabajando en dos nuevos proyectos para continuar la exitosa saga protagonizada por el boxeador.

Stallone ha revelado que está interesado en hacer una serie de televisión, que será una precuela de las películas de Rocky. Su segunda idea es un nuevo filme que se ambientaría en el presente, continuando la historia después de “Creed II” en 2018.

Stallone remarcó que las opciones son altas para que Rocky tenga una nueva película, en la que “se hará amigo de un joven peleador callejero que está viviendo en Estados Unidos de forma ilegal”.

Sylvester Stallone se niega a morir Rocky Balboa

 “Rocky conoce a una persona joven y enojada que quedó atrapada en este país cuando vino a ver a su hermana. Rocky lo llevará a su vida e increíbles aventuras comenzarán y terminarán yendo al sur de la frontera. Es una película muy contingente“, reveló Stallone a “Variety”, quien pretende dar su visión sobre la inmigración a través de su personaje estrella.

Queda por ver, si se hace esta secuela, cómo afectará también a las películas de Creed, protagonizadas por Michael B. Jordan. El director de Creed II, Steven Caple Jr., habló anteriormente con Screen Crush, señalando que su intención era que esa película denotara que las franquicias Rocky y Creed están separadas.

Stallone está tratando de recuperar los derechos de la saga, y también aprovechó la entrevista reivindicar la autoría del personaje.

Después de que Rocky II saliera e hiciera un montón de dinero y luego Rocky III golpeara y ganara aún más, dije que me gustaría tener algo de propiedad, ya que lo inventé. Y eso nunca sucedió. Así que no tengo ninguna propiedad de Rocky", apuntó.

Estaba muy enfadado. Rocky está en la televisión en todo el mundo más que cualquier otra película ganadora del Óscar que no sea El Padrino. Hay seis entregas, y ahora tienes Creed y Creed II", agregó.

Muere mexicano en centro de migración estadounidense

Noticias de Yucatán. 

Un hombre originario de México murió bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un hospital de Georgia.

La agencia de migración anunció que Pedro Arriago-Santoya, de 44 años, se convirtió en la séptima persona en morir bajo custodia de ICE desde octubre de 2018.

El sujeto fue puesto en arresto en el Centro de Detención Stewart en Lumpkin, Georgia, desde el pasado 24 de abril.

Previamente, Arriago-Santoya fue arrestado el 30 de marzo por estar ebrio en vía pública y violaciones de libertad condicional por una condena previa por conducta desordenada.

De acuerdo con el personal del Centro Médico Piedmont Midtown, la causar de muerte fue un paro cardiopulmonar.

Asimismo, el sujeto sufría fallas del sistema multiorgánico, endocarditis, miocardiopatía dilatada con una fracción de insuficiencia respiratoria.

"Las muertes en custodia de ICE, estadísticamente, son extremadamente raras y ocurren a una pequeña fracción de la tasa de población detenida en EU en general", escribió la agencia en un comunicado.

Hasta el momento, los familiares del hombres no han podido ser contactados.

No habrá aumento en el costo de la energía eléctrica, asegura López Obrador

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las administraciones pasadas dejaron de apoyar de manera intencional a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para darle paso a las empresas privadas y aseguró que no habrá un aumento en el costo de la luz, a la par que descartó que haya apagones, puesto que se cuenta con la infraestructura para garantizar el servicio.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que como resultado de los trabajos de mantenimiento que se ha llevado a cabo en las plantas de la Comisión Federal de Electricidad se ha incrementado el volumen de la energía que se produce.

"Debido a los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos está permitiendo incrementar el volumen de energía que se produce. Se está dando este mantenimiento a las plantas y esto significa un ahorro, […]es muy contrario este proceder a lo que se venía haciendo. El propósito era quitarle capacidad de generación, de energía eléctrica a la CFE.

"En vez de darle mantenimiento a las plantas las estaban abandonada y hacían de forma deliberada para que la CFE fuera perdiendo su capacidad productiva y se sustituyera con la participación de empresas particulares que el mercado se fuese quedando básicamente en manos de las empresas particulares.

Señaló que ahora la política de su administración es fortalecer a la CFE, por lo que "es otra política y está ya se inició. En el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se modificó una ley secundaria, desde 1989 y se empezaron a dar concesiones para particulares para generar energía, algo que no sucedía hasta entonces".

"Era la CFE la que abastecía, la que distribuía la energía. A partir de ese año se continuó con las reformas y ahora el 46% de la energía que se consume en el país, al distribuyen, la venden empresas particulares, y la CFE está generando el 54 por ciento.

"Nosotros vamos a mantener esa proporción hasta el final del gobierno, porque la tendencia era que cada vez participara menos la CFE, si continuaba la tendencia, con la entrega de permisos a particulares sin apoyar a la CFE con recursos, con presupuesto, íbamos a terminar el sexenio con una proporción de 75-25, es decir, 75% para el sector privado y 25% público".

El Presidente señaló que no habrá un aumento en el costo de la energía eléctrica "porque está demostrado que en este proceso de desplazamiento de la CFE llevó a que se aumentara constantemente el precio de la energía eléctrica. Necesitamos garantizar a los consumidores que no haya aumento en términos reales de la energía eléctrica, por eso ya cambió la política. No habrá falta de energía, no habrá apagones, lo digo para que no se manipule a la gente".

SUN.

¿qué es el 'Huay Peek'?.. Cosas de Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Antes de contarles la historia de Jessica, les diré, ¿qué es el 'Huay Peek'? este legendario ser, es famoso en la Península de Yucatán y es un brujo que puede convertirse  en un perro gigante de color negro con los ojos rojos.  

Jessica vivía con su madre y sus hermanos en Valladolid en el Barrio de Santa Lucía, su madre y una amiga se preparaban para darse una noche libre en el baile de la ciudad y dejaron encargados a sus hijos con ella y su hermana mayor, samantha.

Durante la noche ellos jugaron, vieron tele y trataron de esperar a sus madres, pero cayeron dormidos por el cansancio, menos Jessica y su hermana.

El novio de Samantha, fue a su domicilio y comenzó aventar piedras a la ventana pues sabía que la madre no estaba y quería ir por un tamal al parque de Santa Ana y comerlo romanticamente ahí, por lo que Samantha le encargó a su hermana menor cuidar de los niños mientras regresaba. 

Jessica tenía miedo porque si llegaba su madre y no la encontraba en casa las dos saldrían regañadas, pero decidió esperar comentándole a su hermana que no se tardara en regresar.

Paso  una hora de la partida de Samantha y Jessica vio el reloj con preocupación pues su madre pronto regresaría, eran cerca de las 2:30 de la mañana y veía por la ventana pero su hermana no se asomaba.

De repente escuchó cadenas arrastrándose por el suelo y pensó que tal vez el perro de la vecina se había soltado, abrió cuidadosamente la ventana mientras seguía escuchando el sonido más cerca, eran las 3 de la mañana y  tenía una sensación de miedo recorriendo su cuerpo.

El sonido se acercaba más y más, hasta que logró ver con la luz de un foco, un enorme perro gigante con cadenas en su cuello que arrastraba, mientras la miraba con sus ojos rojos enormes y unos dientes afilados; el miedo la paralizó por completo y en un impulso de sobrevivencia cerró de inmediato la ventana y corrió hacía sus hermanos y sus vecinos para abrazarlos y comenzó a rezar.

En ese momento la puerta de la entrada comenzó abrirse lentamente, Jessica no paraba de llorar, al mirar  se dio cuenta que era su hermana y ella le preguntó que había pasado no pudo terminar de contarle cuando llegó su madre.

Jessica le contó a su familia, la aterradora historia, pero no le creyeron. En la mañana fueron hacía donde había visto al 'Huay Peek' y las marcas de las cadenas arrastrándose, ahí estaban, su madre y su hermana se asustaron, por lo que decidieron llamar al pastor para que les bendijera la casa.

Sipse

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada