Suprema Corte de Rusia prohíbe religión "Testigos de Jehová"

20 abril 2017
La Suprema Corte de Rusia determinó, este jueves, que los miembros de la religión Testigos de Jehová son un grupo “extremista”, por lo que prohibió sus actividades en todo el país y tras el fallo podrían ser considerados como una red criminal.
A través de un comunicado de prensa, Yuri Ivanenko, miembro de la corte dijo que, “el tribunal falló a favor de la demanda del Ministerio de Justicia al calificar al Centro Administrativo de los Testigos en Jehová en Rusia como una organización extremista, eliminarla y prohibir su actividad en el país“.
Por lo anterior, el gobierno ruso tendrá la facultad de confiscar todos sus bienes e incluir los textos de esta organización en su lista de literatura extremista prohibida.
En tanto, fiscales rusos han presentado demandas donde acusaron que dicha religión “destruye familias, fomenta el odio y amenaza la vida”.
Por su parte, los líderes de esta religión dijeron que lo anterior es una visión errónea de las actividades que practican y promueven.
Adelantaron que acudirán a la Corte Europea de Derechos Humanos – esta es la única instancia que les podría ayudar–, ya que las decisiones del Tribunal Supremo son inobjetables.

Comisión de Atención a Víctimas atrae caso de feminicidio de Ema Gabriela Molina

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) atrajo el caso de Ema Gabriela Molina Canto, madre de tres menores y asesinada de 11 puñaladas frente a ellos; brindará acompañamiento y atención a las víctimas indirectas.
El caso ocurrido el 27 de marzo en Mérida, Yucatán es el primero que la CEAV atrae, después de las modificaciones a la Ley General de Víctimas aprobadas en enero pasado, que lo facultan para conocer y atraer casos del fuero común.
El comisionado ejecutivo, Jaime Rochín del Rincón, señaló que esta primera atracción se realiza con la finalidad de que las víctimas del delito y de violaciones de derechos humanos no caminen solas en su búsqueda de justicia, verdad y reparación integral.
Por el caso de Emma fueron vinculados a proceso Jonathan Mézquita Ávalos, Óscar Miguel López Tobilla y César Rogelio Reyes Barrueta, acusados de homicidio calificado agravado por premeditación, alevosía y ventaja; posesión simple de cocaína y portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos.
La corresponsal de Proceso en Campeche, Rosa Santana, publicó el pasado 11 de abril, que Emma Molina estuvo casada con Alberto Martín Medina Sonda, a su vez socio, operador financiero y presunto prestanombres de José Manuel Saiz Pineda, quien fue tesorero del gobierno de Tabasco en el sexenio de Andrés Granier.
Este caso, primero fue clasificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como feminicidio, por considerar que contaba con todos los elementos para tipificarlo. Sin embargo, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero reclasificó el delito.
El titular de la CEAV exhortó a los gobiernos locales a dar atención oportuna y eficiente a las víctimas directas e indirectas del fuero común, armonizando sus respectivas leyes de víctimas con la Ley General, conformando sus comisiones estatales y creando sus fondos de ayuda, asistencia y reparación.
Rochín del Rincón consideró que las víctimas, independientemente del fuero o lugar del hecho victimizante, no pueden estar solas en su búsqueda de justicia y reparación.
La CEAV estimó que el caso de Ema Molina reúne los requisitos necesarios para determinar la pertinencia de instruir su ayuda, atención, asistencia y, en su caso, la compensación de sus víctimas indirectas o potenciales, en términos de la Ley General de Víctimas.
El funcionario explicó que derivado de la atracción del caso, se incorporarán y actualizarán los datos de las víctimas indirectas ante el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI). De igual forma, la Asesoría Jurídica Federal asistirá a éstas con la finalidad de proteger y defender todos sus derechos durante el proceso penal.
Fuente: Proceso

LHS 1140b, otro planeta ideal para albergar vida

Los astrónomos han encontrado otro planeta que parece tener la combinación perfecta para albergar vida: no es muy caliente ni muy frío. Tampoco está tan lejos.
Este nuevo planeta, grande y denso, es rocoso como la Tierra y cuenta con las temperaturas adecuadas para tener agua, lo que lo pone en la zona considerada viable para albergar vida, de acuerdo con un estudio publicado el miércoles en la revista especializada Nature.
Es el quinto planeta con este tipo de posibilidades de tener vida que se da a conocer en menos de un año. Está afuera de nuestro sistema solar, pero relativamente cerca de la Tierra. Los planetas rocosos dentro de esa zona habitable de una estrella son considerados el mejor lugar para hallar evidencia de alguna forma de vida.
Es asombroso vivir en un momento en el que el descubrimiento de mundos potencialmente habitables no es solo común sino proliferante", dijo Sara Seager, una astrónoma del MIT, quien no formó parte del estudio.
El primer planeta afuera del sistema solar fue descubierto en 1995, pero gracias a las nuevas técnicas, y en especial al telescopio Kepler de la NASA para buscar planetas, la cantidad de éstos ha aumentado enormemente en años recientes. Ahora los astrónomos tienen identificados 52 planetas potencialmente habitables y más de 3 mil 600 planetas afuera de nuestro sistema solar.
El último descubrimiento, el planeta llamado LHS 1140b, pasa regularmente enfrente de su estrella, lo que les permite a los astrónomos calcular su tamaño y su masa. Eso les da más seguridad de que el planeta es rocoso, en comparación con otros recientemente descubiertos.
En los siguientes años, los nuevos telescopios deben poder usar la órbita del planeta para espiar su atmósfera en lo que podría ser la búsqueda mejor enfocada hacia señales de vida, dijo el astrónomo David Charbonneau de Harvard, coautor del estudio. Si los científicos ven oxígeno y un poco de carbono en una atmósfera, eso es una señal prometedora de que algo podría estar vivo.
Los astrónomos independientes ya han puesto a este nuevo planeta en sus listas de prioridades por observar desde telescopios en el espacio o en tierra.
"Este es el primero que realmente sabemos que es rocoso", dijo Charbonneau. "Hallamos un planeta que realmente podemos estudiar, y que realmente podría ser como la Tierra".

Beneficencia Pública de Yucatán entregó pilas para auxiliares auditivos

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán entregó 24 pilas para cada auxiliar auditivo otorgado en las jornadas de los años 2014 y 2015, a beneficio de las personas con esa discapacidad en la entidad, informó el director de la citada instancia, Miguel Ángel Cabrera Palma.
El funcionario señaló que Yucatán es uno de los estados con mayor prevalencia, ya que por cada mil recién nacidos, cinco la padecen. En ese sentido, el organismo busca atender a esta población, junto con la noble labor que emprende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, de acuerdo al compromiso número 127 hecho por el Gobernador, Rolando Zapata Bello.
Asimismo, subrayó que estas acciones forman parte del programa Para Oírte Mejor, el cual es un acuerdo de coordinación y colaboración con el Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno de la República, que atiende esta necesidad a nivel nacional por iniciativa del Presidente, Enrique Peña Nieto.
Detalló que este esquema se realiza desde el año 2014, el cual consiste en la distribución de auxiliares auditivos a personas de escasos recursos con alto índice de esa discapacidad en el estado, lo cual brinda la posibilidad de oír a infantes que nacieron en el silencio, mientras que a los adultos les permite volver a la vida productiva.
Finalmente, dijo que Para Oírte Mejor busca mejorar el desarrollo del lenguaje y las aptitudes cognoscitivas para el aprovechamiento de los niños, así como el mejoramiento en las actividades cotidianas de los adultos, permitiendo elevar su calidad de vida y evitar el aislamiento social.
En 2014 y 2015 se otorgaron 477 auxiliares auditivos a 273 personas. Ahora, con el propósito de mantener activos a dichos aparatos, se hizo entrega de 24 pilas a cada uno y se les dio mantenimiento. Las acciones se realizaron los días el 19 y 20 de abril en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Estatal.

Suscripción de Spotify a mitad de precio para estudiantes

La plataforma de streaming Spotify anunció que estudiantes de 33 países podrán disfrutar de su servicio ‘premium’ a mitad de precio.
Spotify permitirá que los estudiantes se registren y tengan todos los beneficios del servicio premium -como la eliminación de comerciales, acceso a más de 30 millones de canciones, conexión sin internet, mejor calidad de sonido- a un menor costo.
Para acceder a la oferta, Spotify se unió al sitio SheerID, para ayudar a administrar y autentificar los datos de los estudiantes que se suscriban.
El servicio comienza a partir de hoy en países como México, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil. Nueva Zelanda, Francia, España, Australia y más.
En México el costo será de 49 pesos y se pueden registrar aquí.

Xbox One te devolverá tu dinero si no te gustó el juego que compraste

La industria de los videojuegos tiene muchas opciones para jugar.
Algunos lo prefieren hacer en consolas portátiles, como el PlayStation Vita  (a.k.a PS Mortis) o en el Nintendo 3DS, y otros en consolas.
Otros se clavan en la PC Master Race y gozan de distintos beneficios, entre ellos, precios (algunas veces) más competentes que en las otras plataformas.
Y eso no es todo, porque Steam deja hacer reembolsos en dado caso de que te sientas estafado... o bueno, que el juego no te haya gustado.
Esta característica está a punto de ser introducida en el Xbox One, y los usuarios deberán sentirse felices, pues en dado caso de que un juego no cumpla con sus expectativas, podrán pedir un reembolso.
La función está en periodo de pruebas para los usuarios registrados en Xbox Preview, un programa de pruebas de Microsoft donde los usuarios se registran para probar nuevas funciones y entregar feedback para mejorar el producto final.
Ojo, los reembolsos tienen condiciones, y básicamente tienes que saber que:
- El reembolso tiene que ser durante los primeros 14 días de la compra.
- Debes tener menos de dos horas de juego acumulado (aplica para todas las cuentas donde lo uses).
- Necesitas dejar pasar un día y haber iniciado el juego para comenzar con el proceso de reembolso.
- No aplica para DLCSeason Pass ni Add-ons.
- Es compatible con Windows 10, aunque no todas las compras de W10 son elegibles para los reembolsos.

Diputado del PVEM es criticado por FOTO de su esposa con un león

El día de hoy se intentó votar un dictamen que prohíbe utilizar mamíferos marinos de cualquier especie, como ballenas, delfines y manatíes, en espectáculos fijos o itinerantes, el cual generó polémica entre los partidos que integran la Cámara de Diputados.
El dictamen de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales reforma el cuarto párrafo del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre y es impulsado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con apoyo de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (NA), y Partido Encuentro Social.
La Diputada Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano criticó que el dictamen presentado por el PVEM realmente afecta más a los delfines y “está lleno de incongruencias”, pues por un lado va permitir que se sigan exhibiendo 400 delfines en cautiverio, a la vez que se va a impedir que se reproduzcan más de una vez.
“El oligopolio de explotación va a ser de 50 o hasta 80 años”, aseguró la Diputada. Además agregó que como se va a prohibir la reproducción en cautiverio, cuando haya alguna en varamiento, o alguna captura irregular, serán las autoridades quienes decidan si los delfines serán para espectáculo o continuarán en vida silvestre, con lo que correrán mayor peligro los delfines en libertad, dada la corrupción que existe en México.
Diputados de Morena y MC alegan que el 80 por ciento de los animales que fueron rescatados de los circos murieron, sin embargo, el Diputado Jesús Sesma Suárez, PVEM, quien presentó el dictamen asegura que sólo se trató de once de ellos, de un total de mil que era usados.
El legislador de Morena, Mario Ariel Juárez Cortés mostró fotografías en donde aparece la esposa del legislador del PVEM posando con un león disecado, a lo que le preguntó por qué defiende a los delfines pero no a los leones, “¿usted es un ecocida o no lo es?”, cuestionó.
Sesma Suárez aceptó que quien aparece en la fotografía sí es su esposa pero que la casa donde está “no es su casa” y que esa imagen se tomó “antes de que la conociera”. Además, asegura, “ya cambió”.
El Diputado del PVEM invitó a los demás legisladores a que “cambien su estilo de vida” como lo hizo su esposa. Los diputados abucheaban sus respuestas.
Durante la intervención de Sesma Suárez, constantemente fue interrumpido por otros diputados de Morena, PRD y MC, quienes mostraron pancartas que decían “No son los delfines, es el negocio del Verde” o “Es iniciativa está muy verde”. Otros más, mostraban estadísticas e infografías sobre la situación de los delfines.
SE CANCELA LA VOTACIÓN
Se presentó un agregado al dictamen, que fue aprobado por 236 votos a favor, 184 en contra y una abstención. Posteriormente, se inició la votación del documento en lo general, pero minutos más tarde, alrededor de las 15:30 horas, la Diputada presidenta María Guadalupe Murguía Gutiérrez levantó la sesión por falta de quórum, y se citó el martes 25 de abril de 2017, a las 11 horas.
Esta es la segunda ocasión que se suspende la sesión por falta de quórum durante la discusión del dictamen que reforma dicho párrafo del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre.
También se interrumpió el pasado 6 de abril, luego que el Pleno rechazó por mayoría dos mociones suspensivas que presentaron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes decidieron retirarse de la sesión secundados por Morena y MC.
LO QUE SE JUEGA EN LA CÁMARA
La directora de la organización en favor de los animales Proyecto Gran Simio, Paulina Bermúdez Landa, explicó que el dictamen del Partido Verde es un fraude, puesto que la ley ya prohibe el uso de estos animales marinos en exhibiciones y que las diferentes organizaciones defensoras constantemente han denunciado los ilícitos en los que incurren las empresas con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“La Ley General de Vida Silvestre establece en su artículo 60 Bis que ‘ningún ejemplar de mamífero marino, cualquiera que sea la especie podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea de subsistencia o comercial, con excepción de la captura que tenga por objeto la investigación científica y la educación superior de instituciones acreditadas'”, indica Bermudez Landa, sin embargo es la propia Semarnat quien expide licencias a delfinarios para operar de manera impune.
Acusa que a iniciativa contempla siete artículos transitorios que dejan la responsabilidad de la liberación de los animales “a sus mismos explotadores”, que son los propietarios de los delfinarios Dolphin Discovery y Via Delphi, y a la propia Semarnat, coludida con los empresarios.
“Al final, el proyecto del Diputado Sesma termina velando por los intereses económicos de los explotadores de animales e ignorando las necesidades más básicas de los animales: vida, libertad e integridad corporal. Los animales no se beneficiarán de esta iniciativa que lo único que ha hecho es desgastar a las autoridades, espantar a los empresarios y mentirle a la sociedad civil”, concluye la activista.
Bermudez Landa señaló que en el pasado intento de discusión, también cancelado por falta de quórum, los legisladores denunciaron la presencia de “cabileros” para que los diputados cambiaran la intención de su sufragio a favor del dictamen del Verde.
Instó al PVEM, y al Diputado Sesma Suárez que no usen la liberación de animales como una bandera política pues se trata de un tema serio, ya que el dolor al que están expuestos los animales es real y no debe ser usado para obtener votos.
Fuente: Sin Embargo

Movistar se alía con Televisa y Huawei para competir con Carlos Slim

La gigante de las telecomunicaciones española Telefónica-Movistar anunció su estrategia de crecimiento para el mercado mexicano, que incluye alianzas estratégicas con la plataforma de contenidos de Televisa, Blim, y con la china Huawei, para poder competir con América Móvil de Carlos Slim, que ya ofrece a los clientes de Telcel acceso a contenidos de Claro video.
En el primer caso, los clientes de postpago de Movistar de "alto valor" (a partir de 570 pesos mensuales) tendrán acceso gratuito a la plataforma de contenidos Blim. Los clientes que tengan un plan menor con Movistar tendrán acceso a un descuento del 10% en Blim, que dejará la suscripción en alrededor de 99 pesos al mes.
Adicionalmente, la compañía anunció una alianza con la tecnológica china Huawei para ofrecer a sus clientes servicio de almacenamiento en la nube. Así, los clientes de postpago de Movistar tendrán de 5 a 10 gigabites de espacio de manera gratuita.
Movistar también planea incrementar su cobertura en México para llegar a 1,600 nuevas poblaciones en el país en 2017, desde las 1,100 que cubre hoy. Se trata de un incremento del 2% en su capacidad de cobertura.
Se trata de una "apuesta fuerte por México" que tiene la intención de llevar a la marca de telecomunicaciones hacia la ruta digital, y de mejorar la experiencia de los 26 millones de clientes que la compañía tiene en México, dijo Renán Leal, Chief Revenue Officer de Movistar en conferencia de prensa.
Leal también precisó que la compañía lleva a cabo una inversión equivalente al 13% de sus ingresos en México cada año en mejoras tecnológicas y de cobertura, y pretende que este nivel se mantenga en los años venideros.
Agregó que en las zonas urbanas del país apostará por ofrecer tecnología LTE, mientras que en 600 nuevos sitios rurales ofrecerá tecnología 3G. Con ello, pretende llegar a cubrir al 60% de la población.

Ayuda para que tengas una idea sobre el el precio del auto que piensas vender

Obtener el pago justo por nuestro vehículo cuando decidimos venderlo, no siempre es fácil, debido a que resulta complicado saber cuánto vale después de los años que estuvo a nuestro servicio.
Para ello, existen diversos métodos que pueden ayudarnos a saber un valor aproximado. Debemos recordar que las características de cada auto pueden ayudar a elevar (y también disminuir) su precio.
Los vehículos se devalúan constantemente, cada año influye en su valor de mercado, al igual que los daños y “detalles”, que van surgiendo con el uso. En caso contrario, cuando un vehículo adquiere características por el tiempo (se convierte en clásico o antiguo), puede elevar su valor.
Para saber en cuánto podemos vender nuestro vehículo, cualquiera que sea, debemos revisar distintas fuentes, y después, acorde al estado real del nuestro, determinar un precio aproximado por él.
Guías oficiales
Recomendamos revisar principalmente las dos principales guías de precios disponibles en internet y vigentes al 2017: El Libro Azul de Kelley, y la guía de precios de la Asociacion Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, A.C. (ANCA).
En ambos casos, lo único que debes realizar es introducir los datos de tu vehículo: marca, modelo, año y versión. En el portal de ANCA, incluso debes agregar su kilometraje, lo que te ayudará a conocer un precio más cercano al valor real actual de tu vehículo.
En el Libro Azul, puedes señalar de forma general, el estado actual de tu coche: en condición, Excelente, Muy buena, Buena, Regular. El listado te indica a qué tipo de “detalles” se refieren.
Consulta el Libro Azul y la Guía del ANCA.
Consulta en portales de venta por internet
También es importante que revises cómo se encuentra el mercado. Una vez revises las guías de precios que te proporcionamos, te recomendamos que realices una búsqueda en el buscador de internet con el modelo, marca, año y versión de tu coche.
Si el precio es parecido al que obtuviste en las guías (que no suele suceder así), entonces sabrás el valor aproximado de tu coche. En caso contrario, si el promedio es más alto, tienen oportunidad de elevar un poco el precio.
Recuerda que no es recomendable que lo subas mucho, pues un precio ajustado y realista será –con seguridad- lo que tu posible comprador estará dispuesto a pagar.
Factores que deprecian un auto
  • -Si el total de kilómetros recorridos, entre el número de años (modelo) de tu coche, supera los 15 mil kilómetros).
  • -Si no has realizado el pago corriente de sus impuestos.
  • -Si careces de algún documento oficial para su venta.
  • -Fallas en el motor o algún mecanismo.
  • -Golpes y raspaduras en la pintura y carrocería.
 Factores que pueden elevar su precio
  • -Si es edición especial.
  • -Si tiene equipo adicional como DVD, estéreo, o alguna mejora motriz.
  • -Si en ese momento, es un coche demandado en el mercado.
Finalmente, debes recordar que no es recomendable que establezcas un precio alejado de la realidad. Si lo haces, en el mercado, seguramente habrá ofertas más realistas que te darán una desventaja al intentar negociar por él.

Estos signos te dicen si estás embarazada

Muchas chicas afirman saber cuando están embarazadas, pero no todas corremos con esa suerte.
Antes de recurrir a una prueba, una de las opciones más confiables, te recomendamos observar ciertos cambios en tu cuerpo. Por eso, la página especializada Netdoctor los enlistó.
Estos signos te dicen si estás embarazada:
1. Pipí constante
Algunas chicas vamos varias veces al al baño porque bebemos mucha agua, pero seamos honestas, esas idas constanstes al baño pueden no ser a causa del líquido.
2. Dolores de cabeza
De acuerdo con el sitio web, muchas mujeres reportan este malestar durante el primer trimestre del embarazo. Sal de dudas, pues únicamente podría tratarse de fatiga, mala alimentación y deshidratación.
3. Náuseas
Quizá una de los signos más obvios de que esperas un bebé, pero ojo, no todas las padecemos. Algunas chicas las sufren en las mañanas, mientras a otras se les presentan a lo largo del día. Para evitarlo, lo más recomendable es que evites cenar pesado, ¡y que acudas con un doctor ya mismo!
4. Cambios en los senos
Si de repente notas que tus boobs crecen, como cuando te baja, podrás estar embarazada. Ojo, también debes checar si tus senos están más firmes y si la aureola luce un poco más oscura.
5. Estreñimiento
Los altos niveles de progesterona, causados por la presencia de un bebé, ocasionan que algunas mujeres sufran de estreñimiento al inicio del embarazo. Esta hormona ocasiona que tu sistema digestivo trabaje más lento, por lo que ir al baño podría complicarse.
Estés o no esperando, lo más recomendable es que añadas fibra a tu dieta, a través de cereales y frutas para ayudar a tu organismo.
Si identificaste uno o más de estos síntomas, podrías estar encinta. Lo mejor es que te realices una prueba o acudas directamente con tu médico para disipar dudas.

¿Cuántas calorías tiene el frappuccino Unicornio?

A partir de hoy ya se vende en México el Unicornio Frappuccino, una bebida de edición limitada de Starbucks.
La bebida está elaborada con polvos rosas mezclados con el frappuccino creme, jarabe de mango y una especie de llovizna azul con sabor ácido; con un toque de crema batida sabor vainilla y un topping agridulce color rosa.
A pocas horas de su venta, el #unicornfrappuccino ya es tendencia en redes sociales, algunos usuarios se muestran muy emocionados por probar la bebida, mientras que otros cuestionan la cantidad de azúcar y calorías de la mezcla.
En Twitter ya abundan la imágenes de la bebida y usuarios señalan que no les importa la cantidad de calorías que tenga y muestran entusiasmo por probarlo.
Aunque otros como Marlen aseguran en su cuenta: “Me gustan los unicornios pero 80 gr de carbohidratos! ¿Tantita conciencia por la salud es mucho pedir? @StarbucksMex #UnicornFrappuccino”
“La magia del Unicorn Frappuccino consiste en provocar diabetes?” dice @El__Venegas.
Unicorn Frappuccino, se venderá en sus sucursales de forma limitada del 20 al 27 de abril.
Pero… ¿Cuánta energía tiene esta bebida?
Según el sitio oficial de Starbucks cuenta con 500 calorías en su presentación Venti, 410 en tamaño Grande y 280 en Alto.
Para dar una perspectiva, una rebanada de pizza aporta cerca de 360 calorías, una hamburguesa 600 calorías, una torta sencilla 360 calorías, un pastelito industrializado de 50 gramos 197 calorías, un tamal 360 calorías, un pan dulce 248 y seis galletas con relleno cremoso cerca de 273 calorías, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La bebida, inspirada en los míticos unicornios, tiene más de 58 gramos de azúcar, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria de solo 25 gramos de azúcar.
Y para quemar esas 410 calorías de una bebida tamaño grande, según refieren algunos entrenadores, se tendría que caminar cerca de una hora con 40 minutos o una hora de trote.
El consumo per cápita de energía de un mexicano ronda las 3 mil calorías diarias, por lo que la bebida de Starbucks representa una sexta parte de su ingesta diaria.
En el sitio oficial de Starbucks, la empresa hace una comparación basada en una dieta de dos mil calorías y muestra que su Unicorn Frapuccino representa hasta el 55% de la grasa saturada recomendada en su presentación Venti, así como el 26% del total de carbohidratos, 18% del colesterol y 7% del sodio recomendado.
“Sabores mágicos comienzan con un toque dulce y afrutado transformándose en un agradable sabor amargo. Un remolino para relevar el espectáculo cambiante de color púrpura y rosa. Esto termina con crema batida, polvos de hadas rosados y azules”, dice Starbucks junto a su tabla nutrimental.
En el caso de la bebida Grande (mediana), la bebida de Starbucks aporta el 50% de la grasa saturada recomendada y el 20% de los carbohidratos, mientras que en la presentación Alta (chica), el Unicorn aporta 35% de la grasa saturada remendada a diario y 14% de los carbohidratos.

Todo listo para que comience a producir la nueva Cervecería Yucateca


El próximo 8 de mayo se inaugurará oficialmente la planta cervecera de Grupo Modelo, cuya inversión ascendió a seis mil millones de pesos; ese día también será inaugurada la planta Envases Universales, por lo que el corte del listón de ambas empresas correrá a cargo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rolando Zapata Bello.
Como se ha informado, la Cervecería Yucateca producirá en los primeros seis meses el equivalente a cinco mil contenedores, que serán exportados al mercado europeo y africano.
El secretario de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, dijo que en pláticas con representantes de Grupo Modelo se informó que están listos para arrancar con la producción y desde acá se volverá a ofrecer la Montejo y la León Negra, además de la Victoria y Corona.
La nueva planta se ubica en un complejo que se extiende sobre una superficie de 295 hectáreas, en el municipio de Hunucmá, su construcción arrancó a finales del año 2015. El funcionario detalló que el próximo 8 de mayo, si no hay ajustes a la agenda presidencial, se realizará la inauguración de la planta de Cervecería Yucateca y la de Envases Universales.
Al iniciar operaciones la planta tendrá una capacidad para producir cinco millones de hectolitros de cerveza, pero se proyecta ampliar la producción en el mediano plazo hasta los 15 millones de hectolitros. Milenio.

Octava entrega masiva de aparatos ortopédicos

El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó la octava entrega masiva de aparatos ortopédicos,  con lo que suman más de 1,200  personas beneficiadas en lo que va de su administración, con una inversión de cerca de $2.2 millones.
Durante su intervención, el alcalde señaló que como parte de la política de accesibilidad universal, se entregan aparatos ortopédicos que permiten más oportunidades a meridanos en situación de vulnerabilidad  y con ello mejorar su calidad de vida.
En esta ocasión el Ayuntamiento de Mérida  empleó más de $200,000 en 105 apoyos,   entre los que se entregaron andadores para adulto, auxiliares auditivos digitales, bastones, sillas de ruedas, muletas, por mencionar algunos.
El alcalde recalcó que la ayuda repercute de manera inmediata y positiva en toda la familia porque los padres, madres, abuelos y hermanos son responsables de los cuidados.
-Mérida es el mejor lugar para vivir gracias a la esperanza que hoy se  ve demostrada en cada uno de uno de ustedes-  indicó el alcalde a los familiares asistentes.
Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal, agregó que este programa transforma la vida de decenas de ciudadanos con discapacidad y sus parientes,  destacando los diferentes proyectos del Ayuntamiento a favor de una Mérida Incluyente.
Silvia Aracelly Padilla Solís, madre del pequeño Jesús Eduardo López Padilla, quien padece discapacidad motriz, quien recibió una silla de ruedas especial Ortomove, agradeció al presidente municipal a nombre de los beneficiados.
 -Económicamente no podría darle esta la silla de ruedas porque la que tenía ya le queda muy pequeña. Ahora va a poder desplazarse con facilidad por la casa, lo puedo llevar a sus terapias.  Estoy muy feliz y muy contenta- señaló.
Para acceder a este programa los beneficiarios se acercaron al Ayuntamiento de Mérida y presentan su caso, posteriormente  se les realiza un estudio socioeconómico para continuar con el proceso.
El alcalde entregó personalmente apoyos a  María Cel Chim (asiento posicionador grande), Juan de Dios Concha Velázquez (andador rollator),  Tadeo Alfonso Caballero May (auxiliar auditivo) y Angel Joel Dzul Figueroa (silla de ruedas para P.C.I).
Los 105 aparatos donados son  7 andadores para adulto,  un andador rollator, 12 auxiliares auditivos digitales, 8 bastones de 4 apoyos, 3 bastones de un apoyo, un bastón para invidente, una carriola, 3 colchones de agua, 4 muletas de adulto, una silla cómodo y ducha, 1 silla de ruedas con eje desmontable, 58 sillas de ruedas estándar, una silla de ruedas para P.C.I, un lente graduado, 2 sillas de ruedas especial Ortomove y un asiento posicionador grande.
Al evento asistieron  Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador de Política Comunitaria; Tonatiuh Villanueva Caltempa, Rosa Ceballos Madera, Dafne Celina López Osorio, José Luis Martínez Semerena  y María Jesús Monjiote Isaac, regidores de la Comisión de Grupos Vulnerables.

¿Cuál es el verdadero final de Ranma 1/2?

De todas las series no aptas para niños que vimos en los 90, quizá Ranma 1/2 es una de las que más recordamos, y seguro tus papás también.
A pesar de que muchos no entendíamos en ese momento de qué trataba exactamente la serie, estábamos diario frente a la tele para ver cómo las chicas y los chicos se peleaban por el amor de Ranma y Akane.
Lo que quizá no recuerdas es cómo demonios terminó la serie, pues existe una confusión que sólo los más fanáticos lograron aclarar.
Para ser honesto, no recuerdo si transmitieron la serie completa en Canal 5, pero Ranma 1/2 no quedó inconclusa.
En el último episodio se reencuentra con su madre, pero transformado en mujer y con otro nombre, pues esta los amenazó a él y a su padre con obligarlos a hacerse el "Seppuku" (harakiri) si Ranma no regresaba hecho un hombre varonil.
En el anime todo concluye después de 161 episodios, donde podemos ver a Akane y Ranma yendo hacia la escuela y despidiéndose del público con un "hasta pronto".
El verdadero final
En el tomo 36 del manga, la madre de Ranma descubre el secreto de su hijo, pero lejos de obligarlo a suicidarse, lo deja volver a casa junto con su padre.
La felicidad les dura poco, pues una pelea entre Ukyo, Shampoo y Kodachi deja como saldo su hogar destruido.
Lo bueno llega en el número 37, donde Plum, la hija del guía de Jusenkyo, sale en busca de los malditos para que la ayuden contra un poderoso enemigo.
De acuerdo con Plum, los habitantes del Monte Fénix, un lugar al sur, pretenden destruir Jusenkyo debido a que una poza está transformando a sus habitantes en pájaros.
Lord Safrán, el señor del Monte Fenix, logra desatar una épica batalla, donde Akane es convertida en una especie de muñeca después de evitar un ritual en la poza principal de Jusenkyo.
Aquí viene un momento bonito, pues Ranma le confiesa su amor al creer que no podrá salvarla, pero tranquilo, gracias a una técnica, hace brotar un agua que rompe este encanto y regresa a su amada a la vida.
Nuestras ilusiones mueren
Muchos de nosotros siempre deseamos que Ranma y Akane se casaran, y después de esta aventura, justo cuando todo está listo para la boda, reciben como regalo la cura para la maldición de las pozas.
Esto desata una batalla entre todos, pero Happosai se toma el remedio creyendo que es sake, y debido a los destrozos, la boda se cancela.
Después de esto ocurre la despedida que vimos en el anime, y todos nos decepcionamos. Al menos al principio.
En la historia, Akane y Ranma tienen sólo 16 años, así que verlos casarse era demasiado prematuro, pero su creadora, Rumiko Takahashi, declaró que ellos terminan juntos.
Todo esto no pasó en el anime, y aunque este es un mega resumen que omite muchas cosas, a grandes rasgos te cuenta lo que pasó.
Si tienes chance de conseguir el manga, tendrás una excelente historia y despejarás muchas dudas.
Gracias, Ranma 1/2 Wiki

Video: Asaltantes acechaban en el banco para dar el pitazo en CDMX

Cámaras de seguridad captaron el modus operandi de una banda de ladrones de cuentahabientes, que buscaban a sus víctimas en bancos en la zona centro de la Ciudad de México.
En las imágenes se observa a un hombre de saco, quien finge ser un cliente más, pero en realidad está sentado acechando a un hombre que retiraba una suma de dinero.
Se ve que en el momento en que la persona sale del banco, el delincuente lo sigue y por mensaje de texto avisa a sus cómplices.
Se trata de dos hombres que van armados a bordo de una motocicleta y siguen a la víctima para asaltarla.
Personal del Centro de Monitoreo recibió la denuncia de uno de los robos cometidos por estos sujetos.
Acaban de asaltar a una señora, una moto negra con verde, un chavo trae un casco rosa”, reporte que se consignó al agente Fernando Villar Fuentes.
Mientras se transmitían detalles de los ladrones para identificarlos, los monitoristas lograron ubicar su paso en una glorieta cercana.
Para tratar de despistar a los agentes, los ladrones dejaron su moto, pero la cámara captó incluso que uno de ellos lleva en la mano el casco rosa que usó durante el asalto.
Los ladrones subieron a un auto para escapar, pero los agentes que les seguían el paso lograron alcanzarlos unos metros adelante.
Luego de tres meses de búsqueda, los agentes de la policía capitalina detuvieron a cuatro adultos y un menor de edad.
Se trata de Vicente Nery Franco, de 58 años; Mario López Candela de 36; José Álvarez Romero de 47, Alejandro Ixtepan Márquez de 25 y un menor llamado Donovan.
Los cuatro adultos se encuentran presos en un penal capitalino, y el menor en el tutelar, todos están bajo proceso penal y en espera de ser sentenciados.
Fuente: Excelsior


Chicharito celebra el título de Copa MX de Chivas

Aunque ya han pasado siete años desde que Javier “Chicharito” Hernández abandonó Guadalajara, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana no ha olvidado sus sentimientos hacia el que ha sido su club de toda la vida. No en vano, Javier se unió a las categorías inferiores de las Chivas a los nueve años.
Luego de la conquista del título de Copa MX por parte de los Rojiblancos, “Chicharito” compartió en sus redes sociales este mensaje en el que, como un aficionado más, celebraba el éxito de su equipo.
Twit - Otra más para la vitrina con puro producto nacional !!! Felicidades @Chivas !!! Que vengan muchas más!!! 

Segey sigue sin acatar recomendación de la CODHEY, denuncia Asociación local de Padres de Familia


Paula Lira Moguel, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia A.C. (AEPAF) informó que la recomendación 021/2016 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, continúa sin ser acatada por la Secretaría estatal de Educación (SEGEY) ya que hasta la presente fecha no cuenta con escuela el niño de la comisaría de Xcanatún, sobre el cual se interpuso la queja.
Como se informó, se trata de un niño que padece de TDAH, quien era maltratado por sus compañeros, pero al ser expulsado por la maestra la mamá acudió a la CODHEY que emitió una recomendación para que lo reinstalen, lo que ha cumplido la Segey.
Cabe recordar, indica la presidenta de AEPAF, que el titular de la CODHEY, José Enrique Goff Ailloud, se comprometió en reunión efectuada el pasado 20 de febrero ppdo. a intervenir ante la SEGEY para hacer cumplir lo estipulado, cosa que no se hizo a pesar de que ayer, el licenciado Miguel Sabido, Secretario Ejecutivo, aseguró que se le daría el debido seguimiento".
"Hay que destacar que existe un compromiso de la CODHEY de hacer cumplir su recomendación sobre todo en el punto de que el menor debe estar en una escuela en un ambiente libre de violencia", pero si sigue en la escuela en donde se halla su principal agresor, quien inclusive expuso la vida del menor, cuya directora de la escuela primaria "Alvaro Obregón", de Xcanatún, es la Profa. Noemí Romero Sabido, esta situación sería como re-victimizar al afectado", señaló la señora Lira.
"Es necesario que la madre del menor pueda comprobar la integración e inclusión de su hijo en su escuela o sea que se le permita el libre acceso al plantel. Estas garantías, tendrán que ser verificadas por la CODHEY ante la SEGEY, así como ver que se cubran todas las condiciones y seguridad para el correcto aprendizaje del menor".
"Cabe destacar que en esta junta también estuvo presente el Licenciado, Gustavo Arjona, quien es Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán", concluyó la declarante.

Video: Joven dedica serenata en radio? y descubre infidelidad


 Video: Joven dedica serenata en radio… y descubre infidelidad
Durante un programa en la ciudad de Los Ángeles, un hombre descubrió que su pareja le era infiel después de dedicarle una canción en vivo
Cuando le preguntaron a la mujer quién creía que le había dedicado la canción, respondió con el nombre de otra persona y no el de su pareja. (Foto: Facebook 97.9)
Durante el programa ‘La Raza’ de la estación 97.9 en Los Ángeles, California, el conductor ‘El Terrible’, tuvo como invitado al cantante Virlan García y un radioescucha aprovechó para tener un gesto amoroso con su pareja.
En el video compartido por la emisora, José pidió a Virlan García una canción para su novia Martha, por lo que la llamaron y comenzó a cantar su sencillo ‘Sientes lo que siento’. El conductor pidió a José que no dijera nada durante la canción para sorprender aún más a su novia.
Al terminar la canción, el conductor preguntó a Martha quién creía que le había dedicado la canción, a lo que ella respondió que ‘Arturo’.
La verdad la única persona que se me viene a la mente es Arturo, es super romántico y nunca me había dado serenata, y la verdad no me lo esperaba’, responde la chica, mientras en el video se observa como los conductores y el músico hacen caras de sorpresa.
Después el conductor pregunta si tenían a Arturo en la línea, y para sorpresa de Martha, la voz era de su ‘novio’ José.
Yo no soy Arturo, ¿quién chin*** es Arturo? ¿De qué estás hablando, quién es ese imbécil?’, dice muy molesto José, mientras Martha pregunta quién es la persona que está en la línea.
Martha le dice a José que Arturo es solo ‘un amigo del trabajo’, mientras José le responde muy molesto por su infidelidad y la mujer solo contesta ‘yo no te pedí nada José, ya me voy adiós’, y cuelga el teléfono.
Al final del programa, el cantautor y los conductores le dicen que se olvide de ella y busque a otra mujer.
Fuente: Excelsior

Aquí puedes ver el VÍDEO

Llegan a Yucatán refuerzos para combatir casos de rabia

 Personal de la Secretaría de Salubridad "peinó" Mérida, Progreso y Hoctún, municipios donde se han dado casos de rabia en animales domésticos.
En los tres casos, los animales fueron sacrificados, y los cadáveres conservados en hielo -según los protocolos-, y enviados Laboratorio Central Regional de Mérida.
Especialistas de la Ciudad de México arribaron a Yucatán para verificar el cerco sanitario que busca evitar la proliferación de esta mortal enfermedad.
Se efectuó un primer recorrido para vacunar a perros y gatos de esta región, en cada uno de los domicilios, y búsqueda de animales infectados.
Días después se efectuó un segundo barrido para asegurar el cordón sanitario.
Brote en Hoctún
El primer caso se registró el pasado 30 de marzo, en Hoctún, perro domiciliado de cinco meses de edad, el cual mordió a su dueño en la mano derecha. Ahí, el operativo abarcó Xocchel y Tahmek, labor que duró dos semanas.
Pitbull muerde a su amo, en Progreso
El segundo caso se registró el pasado sábado 8 de abril, en Progreso, donde un pitbull mordió el hombro de su amo, lesión provocada cuando lo trasladaba al veterinario, ante el comportamiento anormal de la mascota.
Levantaron gato infectado
El tercer caso se registró el pasado martes 11, en un predio del fraccionamiento Residencial Pensiones de Mérida, donde un gato salió positivo a éste padecimiento, motivo por el cual estuvieron bajo tratamiento un total de 11 personas.
La familia propietaria del felino infectado viajaba en la carretera de San José Tibceh, comisaría de Muna, cuando recogió una camada de cuatro gatos, los cuales fueron llevados a su domicilio, y de todos ellos, uno resultó infectado.
Para tomar en cuenta...
El personal federal que "peinó" el Estado pertenece al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de SSA. El operativo se apegó a la Guía para la Atención de Foco Rábico y a la NOM‐011‐SSA2‐2011 para la prevención y control, en perros y gatos.
La primera fase del operativo de barrido se hace en cinco km de radio, a partir del punto donde se registró el foco. La rabia es una enfermedad causada por un virus, presente en la saliva de animales como el perro y el gato infectados, la cual es transmitida a las personas por medio de mordeduras. Milenio.

Turistas graban el ataque de un caballo a un cocodrilo

Algunos turistas que paseaban en la reserva florestal en Paynes Prairie, Flórida, cuando se encontraron con varios caballos y un un cocodrilo.
Todo estaba normal... hasta que uno de los equinos comenzó a atacar al saurio, cuando esperaban que ocurriera exactamente lo contrario.


Venta de trajes de baño en redes sociales, podría ser nueva estafa

Viralizan en redes sociales la denuncia a una mujer encargada de un negocio de venta de trajes de baño ubicada en Mérida y que hace envíos a varias partes de la república. La tienda difunde sus ventas en una página en Facebook e Instagram, aparentemente la página de ventas ha dejado mal a varios clientes.
El negocio reporto varias quejas y anomalías en la entrega de los pedidos, algunos clientes dieron sus abonos o el monto total del precio de sus trajes de baños que nunca llegaron, los compradores intentaron sin éxito comunicarse con los encargados de la tienda para exigir la devolución del dinero o la entrega de las prendas. Incluso hay una pagina especial para alertar a los clientes del peligro de hacer compras con ellos .
La denuncia en Facebook ha llegado a más de 800 compartidos y al volverse viral han aparecido más clientes insatisfechos de Mérida, Cozumel y hasta Ciudad de México.
 OTROS CASOS EN MÉRIDA
Hace algunos meses se dio a conocer que una mujer defraudo a muchas personas de Mérida en redes sociales con la venta de paquetes de vacaciones falsos.
La mujer promocionaba sus paquetes por Facebook, las vendía y luego se desaparecida sin dar explicaciones con el dinero de los clientes.
 La información de las supuestas estafas no ha podido ser confirmada, pero si hacemos un llamado a tener precaución con las compras que se realicen a través de paginas de Internet.
Fuente: El Debate

Prevén tormentas muy fuertes en zonas de Yucatán, Chiapas, Campeche y Quintana Roo

 Un centro de aire frío en niveles medios y altos de la atmósfera, que se localiza al norte de la Península de Yucatán, hoy ocasionará tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en sitios de Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Hay posibilidades de que con las precipitaciones también se registre actividad eléctrica y granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Tamaulipas, y lloviznas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, lloviznas en el Estado de México y la Ciudad de México y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.
En la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.
En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa de Sonora.
Cielo parcialmente nublado, se pronostica para el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.
El pronóstico meteorológico para el Pacífico Sur indica cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, tormentas fuertes en áreas de Oaxaca, lloviznas en Guerrero, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Se pronostica, para el Golfo de México, cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Veracruz y Tabasco, lluvias en Tamaulipas, bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas.
En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, lloviznas en Nuevo León y San Luis Potosí y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Coahuila.
Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Puebla, lloviznas en Tlaxcala y Morelos, bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

(VIDEO) Policías de Hoctún agarran de diversión a una persona de la tercera edad

Amable lector y colaborador de Noticias de Yucatán nos hizo llegar un vídeo en el que se ve a policías del municipio de Hoctún, Yucatán, que no hallaron mejor forma para divertirse -como que si no tuvieran algo que hacer por la seguridad del municipio- "bañando" a una persona de la tercera edad, quien fue identificado como José Paulino May, a quien de burla le pasan un jalador, para quitarle el agua que le echan, y una escoba para cepillarlo.
Otro gran ejemplo de la policía estatal coordinada, que forman parte del Escudo Yucatán, en el que se invierten $1,500 millones.
Al parecer, como ocurrió en sonado caso de Tekax, otro policía fue el que grabó con su celular el vídeo.


Entrega Canacome donativos al Hogar de Ángeles y a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Yucatán, A.C., órgano social de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, entregó a la Asociación Hogar de Ángeles y a la Cruz Roja Mexicana los donativos recaudados en el concierto “Todos Somos Ángeles”, que ofreció la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán el pasado 4 de abril.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó la suma de voluntades de la sociedad en general que asistió al concierto realizado en el Teatro “José Peón Contreras”, porque fue un punto de encuentro que ayudó a reunir paquetes y productos que son de gran utilidad para los menores que padecen cáncer.
El líder empresarial reconoció el trabajo, compromiso y disposición de la presidenta de la Fundación Yucatán, María de los Ángeles Morales Carrasco, quien en conjunto con otro grupo de damas voluntarias y el personal de la Cámara, organizaron este concierto para promover una causa a favor de dos instituciones que bridan su tiempo a apoyar a quienes los necesitan.
Al entregar los donativo Morales Carrasco puntualizó que el Hogar de Ángeles, que preside María Cristina Rosado Garma, recibió 404 piezas de suplementos alimenticios de las siguientes características: 10 Cajas de 16 pack Pediasure y Ensure; 2 Cajas de 24 piezas Pediasure y Ensure; 2 Cajas de 32 piezas Pediasure y Ensure; 105 piezas de 237 ml Pediasure y Ensure; una Lata de 400 gramos de Pediasure y Ensure; 27 Cajas de suplementos alimenticios de 237 ml.
Además, se les entregó una lata de suplemento en polvo; así como pañales de diversas medidas: 5 paquetes de adulto con 10 piezas; una caja para adulto de 30 piezas;  6 paquetes de 38 piezas, tamaño mediano; uno de 56 piezas, tamaño mediano; 3 paquetes de 38 piezas, tamaño grande; 3 paquetes de 40 piezas, tamaño grande; un paquete de 14 piezas, tamaño grande; un paquete de 60 piezas, tamaño jumbo; un paquete de 14 piezas, tamaño jumbo; 2 paquetes de 40 piezas, tamaño chico; 2 paquetes de 3 piezas, tamaño grande; 14 piezas de pañales individuales, tamaño mediano; 5 paquetes de algodón; un paquete de torundas de algodón; 6 pomadas protectoras; un termómetro digital; 15 termómetros mercurial; 10 aguas oxigenadas; 8 frascos para muestras médicas y 96 tapa bocas.
El presidente de CANACO Mérida apuntó que a la Cruz Roja Mexicana, representada por la Vicepresidenta de Damas Voluntarias de esa institución, Marcy Peraza de Rubio recibió: 980 gasas; 369 jeringas de diferentes medidas para inyección de medicamento espeso; 124 jeringas para insulina;  80 piezas de alcohol de diferentes capacidades; 170 vendas, 511 guantes esterilizados, 305 medianos y  206 grandes; 200 tapabocas; 52 cintas adhesivas; 4 Merthiolates, 50 abatelenguas; un suero; 4 Botiquines de primeros auxilios; 21 agujas; 12 paquetes de compresas con 6 piezas cada una; 6 bolsas plastilizadas y 2 parches.
Juan José Abraham también resaltó la participación y disposición de cada uno de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán, especialmente del maestro Emilio Bueno Salazar, quien entregó a la presidenta del Patronato de Hogar de Angeles IAP, María Cristina Rosado Garma, las partituras originales de la pieza musical compuesta por él mismo titulada “Hogar de Ángeles” y cuyo estreno se realizó precisamente el pasado 4 de abril en el concierto denominado “Todos somos Ángeles”.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada