Se registra fuerte balacera en municipio de Tecuala, Nayarit

16 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Anoche se registró una fuerte balacera en las inmediaciones del municipio de Tecuala, Nayarit, que provocó una gran movilización por parte de las distintas corporaciones policiales.
Los primeros reportes señalan que el violento suceso ocurrió sobre el Boulevard que conduce a la comunidad El Filo, del municipio en mención, presuntamente, sujetos altamente armados habrían disparado en contra de los ocupantes de una camioneta blanca y posteriormente emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Tras el ataque, las víctimas descendieron de la unidad que recibió varios impactos de bala en el cristal delantero y también se retiraron del lugar, presuntamente lesionados.

Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja para atender a posibles lesionados pero en el sitio únicamente se encontraba la unidad con varios impactos en su carrocería.

Elementos de las distintas corporaciones policiales, también acudieron al lugar de los hechos, siendo estos últimos quienes acordonaron el área para comenzar con las primeras indagatorias, hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas o si hay personas sin vida.

Se espera que las autoridades brinden mayor información sobre este suceso en las próximas horas.

Adolescente "de otra era" asombra al jurado de 'America's Got Talent'

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Cuando la adolescente británica Courtney Hadwin subió al escenario del concurso 'America's Got Talent' ('Estados Unidos tiene talento', en inglés) su simpatía y timidez desconcertaron al jurado y el público de ese espacio televisivo, pero su actuación resultó deslumbrante.

Esa joven de 13 años sorprendió a todos por su manera de interpretar 'Hard to Handle', un tema que popularizó el artista soul Otis Redding en los años 60. Uno de los jueces, Simon Cowell, estimó que cantó "como una leona", mientras que su compañero Howie Mandel comentó que pertenecía a "una era completamente diferente" y la comparó con la vocalista Janis Joplin.

Hadwin, quien interpreta grandes éxitos del pasado en un proyecto de YouTube, pasó a la ronda final del concurso estadounidense y hace alrededor de un año ya fascinó en el concurso infantil 'The Voice Kids'.

Policía intenta frustrar asalto en puente peatonal de Ecatepec, Edomex, y es asesinado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un elemento del Cuerpo Auxiliar de Seguridad del Estado de México (Cusaem) falleció luego de recibir dos disparos en el pecho al intentar evitar un asalto en un puente peatonal de la Avenida Central en Ecatepec.
Según información de medios nacionales, el elemento respondía al nombre de Marco Antonio y estaba asignado al cuidado del puente que cruza la Avenida Central entre las colonias Valle de Aragón tercera sección y Melchor Muzquiz.
Durante su jornada laboral, el policía del Cusaem se percata que dos sujetos intentaban asaltar a una mujer sobre el puente.
Luego de correr para evitar el incidente, uno de los presuntos delincuentes forcejea con el oficial de 40 años, le quita la pistola y le dispara en el pecho en dos ocasiones.
Aparentemente los delincuentes huyeron hacia la Avenida Valle del Jucar y hasta el momento no han sido detenidos ni se conoce su identidad.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y peritos de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de Justicia mexiquense se trasladaron a la zona para acordonarla, levantar el cuerpo e iniciar con las primeras investigaciones. Sin Embargo

Denuncia MC red de empresas usadas para desviar dinero público a cargo del Ejecutivo en Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, se presentó hoy a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), para ampliar su denuncia contra una supuesta red de empresas utilizadas para desviar recursos públicos que maneja el gobierno del Estado.
Acompañada del presidente estatal del PAN, Edgar Ramírez Pech, la dirigente solicitó la investigación del presunto desvío y pidió el mismo trato de celeridad que se ha otorgado a recientes acusaciones contra adversarios del PRI.
Silvia López recalcó que la empresa “A Moot Point” es parte medular de esa red, que ha obtenido cientos de contratos del sector público desde su creación en 2014, principalmente del sector salud. Pidió también que se investigue la presunta participación de familiares de altos funcionarios del Ejecutivo estatal.
Ramírez Pech reiteró su apoyo a la coordinadora de Movimiento Ciudadano y calificó de acto “grosero e inmoral” el desvío de dinero canalizado a la salud de los yucatecos.-

Trabajaremos por las familias meridanas: Renán Barrera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 “La democracia empieza cuando elegimos un gobierno sensible y humanista que construya de la mano de la sociedad, un futuro con mejores oportunidades de vida para nuestras familias y para nuestra ciudad”, aseguró el candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.
En el marco de la gira por comisarías del sur de Mérida, el candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano, se comprometió a que su Ayuntamiento será, tal y como fue en 2012, cercano a los ciudadanos para atender de manera directa sus necesidades.
“Yo los invito a que los próximos 3 años estén conmigo trabajando de la mano desde el gobierno municipal, para darle a las personas que más lo necesitan, mejores oportunidades” propuso.
Durante la jornada que inició en San Pedro Chimay donde se realizó un rally de actividades, Renán Barrera manifestó ante mujeres y decenas de jóvenes y niños participantes que este tipo de actividades no solo resulta saludable para quienes la practican, sino que también contribuye a fomentar la unión y la convivencia de la comunidad.
“Siempre he dicho que no solo se trata de construir parques o crear espacios, sino también de generarle vida con actividades que refuercen nuestra cohesión social y eso es lo que vamos a hacer en toda la ciudad” aseguró.
Con motivo del proceso electoral, el aspirante también exhortó a los jóvenes a ser parte de las decisiones del cambio que requieren no solo la ciudad sino de todo el país para transformar la vida de las familias meridanas.
“Hoy estamos en el mejor momento de elegir un gobierno honesto y sensible que además de dar buenos resultados, ofrezca oportunidades y nos brinde esa calidad humana para atender las necesidades prioritarias que se puedan dar en la ciudad”, expresó el ex alcalde.
“Se requiere de un trabajo conjunto donde el principal ingrediente sea la confianza total de los ciudadanos que apuesten por un gobierno de hechos y no solo de discursos”, agregó.
Asimismo, los invitó a participar en la fiesta democrática del próximo 1 de julio de una manera libre y sin presiones, “nadie les puede exigir por quien deben votar, vamos a hacer que esta elección sea de alta participación, de mucha libertad y que se respete lo que decidan los meridanos, si vamos juntos, vamos a un futuro seguro” remarcó.
La jornada sabatina también abarcó visitas a las comisarías de San Ignacio Tesip, Texán Cámara, Petac y Tzacalá donde Barrera Concha agradeció las muestras de apoyo por parte de los habitantes a exhortó a cuidar el voto y la decisión ciudadana en día de las elecciones.

La alcaldesa María Fritz inaugura el III Festival de la Chicharra Xcalachén 2018

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Meridanos y turistas nacionales e internacionales degustan del tradicional alimento
La alcaldesa María Fritz Sierra inauguró  la tercera edición del Festival de la Chicharra de Xcalachén 2018, evento que a iniciativa de la actual administración logra combinar el rescate de las tradiciones y la reactivación de la economía de la zona, pero especialmente la convivencia familiar en espacios públicos.
En esta tercera edición, se contó con la participación de 10 expendios del tradicional alimento: La Lupita, La Flor de Xcalachén y El Amigo de Xcalachén, y los otros siete (que también participaron en las ediciones anteriores) son La Guadalupana, El Campeón, El Roble, La Gloria, Cauich, La Ex Fuente Maya y El Mercadito de Mulchechén.
En su llegada, la presidenta municipal realizó un recorrido en donde saludó a los oferentes y a los participantes  de los diferentes juegos tradicionales. También demostró sus habilidades en dos de éstos: tiro al blanco con tirahule y en la competencia de baleros de madera torneada.
Fritz Sierra recordó que éste Festival nació en la actual administración por una iniciativa ciudadana, de los vecinos y microempresarios que decidieron plantear al Ayuntamiento de Mérida el rescate de una tradición que se iba perdiendo luego de varias décadas en las que el platillo –la Chicharra- fuera el distintivo de este rincón de la ciudad.
-El sur de Mérida es rico en tradiciones y en este caso, Xcalachén es conocido desde hace muchos por ser la sede de procedencia y preparación de este platillo que guarda características propias y únicas en comparación a como se le consume y conoce en otros países.
Al saludar a los vecinos de Xcalachén, la presidenta municipal los felicitó por conservar y defender  sus tradiciones pues también toman parte en otras manifestaciones culturales como  los homenajes al ídolo Pedro Infante, su participación en las comparsas del Carnaval de Mérida y las celebraciones por el Día de Muertos.

Fue así que se planteó esta Feria de la Chicharra bajo un esquema que hoy no sólo beneficia a la economía de la zona, sino que también revive estas tradiciones y fomenta la convivencia familiar.
Hoy, la Feria de la Chicharra de Xcalachén representa un evento que nació para quedarse con eventos culturales, musicales, concursos y juegos tradicionales que hoy la hacen un atractivo cultural y gastronómico de Mérida que ofrece lo mejor de nuestra identidad y tradiciones.
Gracias al apoyo de la iniciativa privada , vecinos y los chicharroneros de Mérida, la Feria de la Chicharra va creciendo en visitantes y en ventas.
De acuerdo con Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria en la primera edición visitaron la muestra más de 10,000 visitantes y se vendió 1 tonelada de chicharra. En la segunda edición 14 mil visitantes y se logró vender 2 toneladas de chicharra.Para esta edición se captó una afluencia de 14,000 visitantes y se amplió el Festival una hora más, cerrando los puestos a las 18:00 horas a solicitud de los comensales, logrando vender 1.7 toneladas de chicharra.
También acompañaron a la presidenta municipal la presidenta de la Canirac delegación Yucatán Alejandra Pacheco Montero, los directores de Turismo y Promoción Económica, Desarrollo Urbano y Cultura, Enrique Domínguez León y Aref Karam Espósitos,  Felipe Ahumada Vasconcelos, entre otros.
Actividades
Para la realización del evento, se techó el 100% del espacio destinado para el festival con carpas y toldos, se dispuso de 200 mesas y 800 sillas en el área de comida distribuida a lo largo de todo el tramo.
Además, se colocaron 23 módulos de los cuales, 14 fueron para la venta de las chicharronerías invitadas y el resto para la venta de postres, refrescos, bolis y frappés.
Cabe mencionar que la venta de postres y refrescos estuvo a cargo de los vecinos de la zona, incentivando la economía familiar de las mismas.
Las personas disfrutaron de las diferentes competencias que se realizaron como  las mini carreras argentinas para los niños menores de 9 años y las carreras argentinas para jóvenes y adultos.
Al igual que en las ediciones anteriores, los visitantes participaron en el tradicional juego “palo encebado”, tiro al blanco con tira hule y competencia de capiruchos con baleros y exhibición, así como pinta-caritas para los más pequeños.

El TEEY presente en el movimiento “alto a la violencia política”

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El día de hoy se llevó a cabo una manifestación pacífica en la Plaza Grande de esta ciudad, titulada “Alto a la Violencia Política” en donde los titulares de las tres instituciones que conforman el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Yucatán (IPIEMH, TEEY y IEPAC) estuvieron presentes, así como también integrantes de asociaciones civiles, personal administrativo y ciudadanía en general.
Alto a la Violencia Política es un movimiento plural, que suma las voces de mexicanas y mexicanos de todos los rincones del país que decimos ¡Ya basta! Y demandamos un proceso electoral y un México en paz.
Rechazamos tajantemente la violencia que se ha instalado en este país, cobrando la vida de más de un centenar de hombres y mujeres en esta contienda electoral, la más grande en la historia de México y también la más sangrienta.
Nos pronunciamos igualmente en contra de la violencia política que se dirige a las mujeres por motivos de género, esa violencia soterrada o abierta que intenta arrebatar a las mujeres su derecho a participar en los asuntos públicos y asumir cargos de representación popular, esa violencia que las desprecia, las discrimina, las humilla, las ignora, las amenaza, las silencia, las utiliza, las reemplaza arbitrariamente y, en casos extremos, las mata.
Queremos que las mujeres lleguen a todos los espacios de poder paritariamente, sin discriminación y sin violencia; sin que la vulneración de su integridad física o emocional sea el costo de ejercer a plenitud sus derechos político-electorales.
Hacemos un llamado a las autoridades, a los partidos políticos, a las y los actores involucrados y a la ciudadanía en general, a tomar conciencia de que la violencia política contra las mujeres en razón de género es real, es grave y es inaceptable, porque vulnera seriamente sus derechos humanos, compromete la democracia y el estado de derecho y nos lastima y debilita como sociedad.
Exigimos un México en paz, donde las autoridades garanticen la seguridad de la población y de quienes participan activamente en la política, para que este proceso electoral culmine en forma pacífica y sea la ciudadanía quien elija a los hombres y mujeres que han de representarles en los congresos y a quienes han de gobernar este país en los próximos años.


Poder Judicial y la Secretaría de Investigación Innovación y Educación Superior de Yucatán firman convenio

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


El Poder Judicial del Estado de Yucatán firmó esta tarde un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) del Gobierno del estado, que le permitirá obtener el registro para validar la oferta educativa de su Escuela Judicial y que se amplía con la oferta, por primera vez, de posgrados a nivel de maestría en diversas ramas del derecho.
En la ceremonia protocolaria de la firma de este importante convenio, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Marcos Alejandro Celis Quintal, recordó  que en 2011, con base en una reforma a su ley orgánica, se instauró la Escuela Judicial, la cual durante todo este tiempo ha hecho un esfuerzo para capacitar y actualizar a nuestros colaboradores y a servidores públicos de otras instituciones a través de cursos, diplomados y talleres.
Explicó que si bien la ley facultad a la Escuela Judicial para expedir títulos, se hacía necesario este convenio con la SIIES para someter las reglas de análisis de calificación de sus planes de estudios de forma coordinada con la Secretaria y asegurar que sean de la más alta calidad.
De eso se trata este convenio, de que estos estudios sean revisados y a través de los Acuerdos de Validez Oficial puedan tener la garantía de la calidad educativa que queremos para nuestro personal porque la excelencia es uno de los grandes principios que rigen la carrera judicial y eso significa que el persona debe contar con los más altos conocimientos, las mejores herramientas cognoscitivas, las mejores habilidades, para desempeñar su trabajo de manera eficaz y de manera efectiva, apuntó el magistrado Celis Quintal.
Con la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, la Secretaria General de Gobierno, Martha Leticia Góngora Sánchez,  señaló que ante una sociedad exigente de resultados cada vez más rápidos y eficaces en materia de investigación y justicia,  los servidores públicos están obligados a actualizarse y profesionalizarse constantemente.
Aseguró que la coordinación entre Poderes, como es el presente convenio, es una vía  que ayuda a rendir mejores cuentas a la ciudadanía.
Celebró el paso importante que dio el Poder Judicial en la profesionalización y pronosticó que a mediano plazo sea un ícono de especialidad jurídica en la sociedad yucateca generando mejores prácticas y seguir siendo un referente a nivel nacional.
Por su parte, el Dr. Raúl Godoy Montañez, titular de la SIIES, celebró que el Poder Judicial adoptó la postura orientada a la investigación y agregó que las maestrías que se implementarán son en beneficio de la sociedad ante la continua evolución en las diversas materias judiciales. Y planteó la posibilidad y disposición de la Secretaría para analizar la información que surge en el Poder Judicial con un enfoque de investigación.
En su oportunidad, el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Luis Felipe Esperón Villanueva, señaló que el presente convenio pretende fortalecer las funciones académicas y administrativas del Poder Judicial del Estado para que el Departamento de Formación, Capacitación y Profesionalización y la Escuela Judicial desarrolle programas de posgrado de calidad, que permitan mejorar el proceso de formación educativa del personal.
Agregó que uno de los objetivos de este convenio es que la Escuela Judicial logre su registro y forme parte del Sistema Educativo Nacional  ante la autoridad federal, incluyendo el diseño de la reglamentación y el registro de los planes y programas de estudio.
En la ceremonia estuvieron presentes los Magistrados y Magistradas del Tribunal Superior de Justicia, Mygdalia Rodriguez Arcovedo, Ligia Aurora Cortés Ortega, Leticia del Socorro Cobá Magaña, Adda Lucelly Cámara Vallejo, Ricardo de Jesús Ávila Heredia y Santiago Altamirano Escalante.
También estuvieron presentes las Consejeras y Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Melba Angelina Méndez Fernández, Silvia Carolina Estrada Gamboa, Sara Luisa Castro Almeida y Luis Jorge Parra Arceo, así como el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Pavón Flores y el Director General de Educación Superior, Ricardo Enrique Bello Bolio.
En representación de la presidenta de la junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del Estado estuvo presente el Lic. Izmael Magaña Mata y por la titular de la Defensoría Pública el Lic. José Manuel Cáceres.

"Classic and Tuning Show" para festejar a papá en su día en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoyautom




Con una caravana multicolor y la exhibición de más de 100 autos adaptados se realiza este sábado 16 y se hará mañana domingo 17, la Sexta Edición del "Classic & Tuning Show”, un evento que será para festejar a Papá en su día.
El evento, organizado por el club de autos "Cero Óxido" comenzó hoy sábado a las 17 horas con el desfile de autos, que partió desde las puertas de Palacio Municipal al parque de Deportes Extremos, que se encuentra en la Av. 128, al poniente de la ciudad.
Posteriormente se efectuará una competencia de neones a las 21:30 horas, previo pago de inscripción de $300 y convivencia entre los participantes y público en general.
Para mañana domingo 17, el festejo al Día del Padre iniciará a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas con diversas competencias como la del SPL (2X) y "Open Show" que tendrán un costo de $350 pesos, exhibición ($200) y el "Top 100" ($300 pesos).
El evento será gratuito y se premiará al "best show", el auto más achaparrado y el club más numeroso, que se llevará un premio en efectivo de $2,000.

PRD, somos la opción que transformará verdaderamente a Yucatán, Jorge Zavala Castro

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


“Tenemos que votar por todos los candidatos del PRD, hay que elegir también a los diputados locales y federales. Con respecto al gobierno del estado ustedes tendrán dos opciones: la antigua en la que siempre nos han dicho durante años y años y no han querido cambiar nada y la que nosotros les ofrecemos.” - indicó anoche en Akil el Doctor Jorge Zavala Castro, candidato al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática.(PRD)
“Akil es amarillo y estoy seguro que llevarán a Nabu a la presidencia municipal y para que desde el gobierno del estado podamos ayudarlo en la transformación real de la localidad y también lo hagamos en todo Yucatán , es importante que ustedes me brinden todo su apoyo.”
 “A los jóvenes, los otros candidatos les dicen que les darán becas, pero yo les daré también más universidades y escuelas y si tienen que viajar a la capital u otras ciudades, les ofrezco estancias con comida y equipo de cómputo sin costo. Los apoyos económicos que les proporcionaremos serán para sus gastos personales porque hasta el transporte les vamos a otorgar”- destacó el ex director del Centro de Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi.
“En la Salud, yo no vengo como los otros candidatos a ofrecerles médicos, yo voy a construir más clínicas y hospitales, uno del tamaño del hospital O’Horán de Mérida para atender a toda esta región. Esto hará que los servicios de atención lleguen cada día a más personas y contarán con personal y medicamentos suficientes para todos ustedes.
“Para el campo, los otros candidatos dicen que destinarán muchos apoyos económicos pero no te dicen de cuánto serán, Yo lo que ofrezco a los trabajadores agrícolas, es volverlos empresarios y tendrán asesoría y acompañamiento para que sus proyectos puedan desarrollarse y venderán directamente a sus clientes incluyendo al gobierno. No es posible que en caso de los desayunos escolares se le compre a otra gente los insumos, en mi gobierno, se le comprará a los campesinos directamente”- acotó el Doctor Jorge Zavala Castro.
“A las personas con discapacidad, los otros candidatos hablan de regalarles sillas de ruedas pero ellos tienen derecho a todo, acceso a la cultura y al arte, recibir buena educación y oportunidades de empleo y el gobierno del estado pondrá el ejemplo contratándolas.”
“De la Cultura Maya, los Otros, dicen sentirse muy orgullosos pero en realidad no hacen nada por ella. Nosotros, crearemos un Instituto de Investigación para que de éste salgan proyectos de estudio al respecto y se recupere el resplandor de esta gran civilización, protejamos nuestras costumbre y que el orgullo del yucateco se transmita a todo el mundo”.- puntualizó el reconocido académico de la Universidad Autónoma de Yucatán.
“A diferencia de los otros candidatos que ofrecen darles recursos para formar empresas, Yo , me ofrezco a participar de manera directa en la creación de las mismas, desarrollar su comercialización e incluso ayudarles a exportar”
“Los otros candidatos vienen a prometer lo que han prometido durante muchos años, Yo, Vengo a darles soluciones a sus problemas y por eso les pido que este primero de julio elijamos a todos los candidatos del PRD como si fuera un paquete: presidentes municipales, después los diputados locales y federales y por supuesto, confíen en mí, Jorge Zavala Castro y juntos sacaremos a Yucatán hacia adelante.”
El doctor Jorge Zavala Castro, estuvo acompañado de Alejandro Cuevas Mena, Presidente Estatal del PRD, Adriana Vargas y Sara Castillo candidatas a Diputada local del Distrito XII y Federal Distrito y por supuesto, de Nabuzaradán Ortegón, Candidato a Presidente Municipal de Akil. (FIN DE BOLETIN)


Estacionamiento del San Benito de Mérida se inunda y apesta a podrido: locatarios

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Locatarios que por razones obvias pidieron el anonimato se comunicación a Noticias de Yucatán para informar que cada vez que llueve, como ahora, el estacionamiento del San Benito queda inundado y sobre todo una pestilencia.


-Quienes tenemos que trabajar de 9 a las 19 horas les afecta esa pestilencia… merecemos mayor consideración, de modo que pedimos que se haga una limpieza de basura y se mejore el drenaje, porque de verdad que huele a podrido.

Cada vez que llueve el agua que se rebosa de ductos apesta horriblemente porque son aguas negras “de pipi o popo” y demás ácidos y sociedades que podrían generar enfermedades gastrointestinales o de otro tipo, señalan.



Se mantiene el potencial de fuertes lluvias en la región para los próximos días

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


* Zona de inestabilidad, Onda Tropical 4 y vaguada favorecerán condiciones inestables en la Península de Yucatán

El potencial de lluvias se mantendrá durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán por influencia de zona de inestabilidad, la Onda Tropical 4 y el establecimiento de una vaguada sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En zonas de tormenta no se descarta el registro de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este domingo se espera que la zona de inestabilidad, que este mediodía de sábado registra 20% de posibilidad de desarrollo ciclónico, se ubique sobre el Golfo de México y, en combinación con la Onda Tropical 4, favorezca tormentas muy fuertes con puntuales fuertes en las porciones  centro y sur de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, noreste, centro y noroeste de Yucatán.

Para el resto de la región no se descarta el registro de precipitaciones de diversa intensidad.

Prevalecerán las condiciones de cielo de medio nublado a nublado y se anticipa que las temperaturas máximas oscilen entre los 31.0 y 35.0 grados en Yucatán, de 30.0 a 34.0 grados en Campeche y de 28.0 a 32.0 grados en Quintana Roo.

Para el lunes se mantiene el potencial de fuertes lluvias en varias partes de la región por influencia de la Onda Tropical 4 y el fuerte ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe. Por lo anterior, se esperan tormentas puntuales fuertes en el sur y norte de Quintana Roo; occidente, centro y sur de Campeche; y, chubascos puntuales en el oriente, sur y noroeste de Yucatán.

De igual manera no se descarta para este día el registro de precipitaciones de diversa intensidad en otras partes de la región.

Se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y los valores máximos oscilarán entre los 31.0 y 35.0 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 29.0 a 33.0 grados en Quintana Roo.

El martes, de acuerdo con los pronósticos actuales, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, en interacción con una vaguada que se establecería al occidente de la región, pudiera generar tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche; chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo; y, en el norte, occidente y sur de Yucatán.

Las condiciones de cielo serán de parcialmente nublado a medio nublado y se pronostican registros máximos de 33.0 a 37.0 grados en Yucatán, de 32.0 a 36.0 grados en Campeche y de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Durante los siguientes días los vientos serán mayormente del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Candidata de Morena miente sobre evento de AMLO usa imagen de uno de los Rolling Stones

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ver. (apro).- Roció Nahle García, candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz, presumió en sus redes sociales fotografías de lo que, dijo, era un mitin del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador en Ciudad del Carmen, Campeche; sin embargo, las imágenes corresponden a un concierto de los Rolling Stones en Copacabana, Brasil, en el 2006.
“En estos momentos, este gran evento en Ciudad del Carmen, Campeche. La zona petrolera más importante de México. Todos con Morena”, escribió en su muro de Facebook junto a las imágenes.
El comentario, borrado un par de horas después, desencadenó una serie de burlas y pitorreos en las redes sociales.
Un cibernauta realizó un screenshot, o captura de pantalla de la publicación, y escribió: “Es tanta la fuerza de Morena que la misma gente que fue al concierto de los Rolling Stones en 2006 en Brasil, fue al evento de Ciudad del Carmen. Hasta los mismos yates”.
Usuarios partidarios del PAN y del PRD comenzaron a circular de forma viral las imágenes con las leyendas: “No mentir, no robar, no traicionar, pero la candidata al Senado de Morena, Roció Nahle inventa mítines falsos”.
Aunque la agenda de López Obrador incluyó una visita a Ciudad del Carmen, donde se reunió con miles de simpatizantes, el material fotográfico que difundió Roció Nahle correspondía al concierto musical en Sudamérica hace más de 12 años.
Sin aclarar si la pifia fue suya o de su equipo de trabajo, la candidata posteó horas después: “Mil disculpas, en mi muro se subió una foto equivocada que ya eliminamos”.
Para evitar más escarnio, se abstuvo el resto del día de compartir las actividades del tabasqueño.
La disculpa de Nahle desató un encuentro virulento entre simpatizantes de Morena que defendían a la aspirante a Senadora, atacada por partidarios del PRI, PAN y PRD.
En Veracruz hay una férrea disputa por la gubernatura y el Senado de la República, Las últimas encuestas de Berumen, Coparmex y del periódico Reforma dan un empate técnico entre el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, y el de Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez.
Esa misma situación ocurre con las fórmulas al Senado, encabezadas por Julen Rementería y Jazmin Copete del PAN-PRD, y Roció Nahle y Ricardo Ahued por Morena-PES-PT.

En el marco del Día del Padre, realizan jornada de vasectomía en Morelos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • El método es gratuito, seguro y de alta eficacia, que solamente dura entre 15 y 20 minutos

Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día del Padre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través del programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, llevará a cabo el próximo 15 de junio en los Centros de Salud Tlaltenango, Tequesquitengo y Jonacatepec, jornadas gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí (VSB).
Por lo que se hace una cordial invitación a los varones que deseen someterse al procedimiento para que se acerquen a su centro de salud más cercano o se comuniquen al teléfono 777 310 14 00 para recibir información y orientación.
Cabe señalar que la VSB es un procedimiento sencillo que dura entre 15 y 20 minutos, se emplea anestesia local y a las 48 hrs el paciente puede retomar su vida laboral, no ocasiona molestia alguna ni provoca dolor, además no requiere hospitalización y es innecesario realizar estudios preoperatorios, tampoco afecta su comportamiento sexual y no existen efectos negativos a largo plazo.
SSM detalló que para poder someterse a este método de planificación familiar es necesario acudir acompañado por un familiar, con el área púbica rasurada y llevar ropa interior ajustada.
Finalmente, el organismo reiteró que la VSB es totalmente gratuita, segura y de alta eficacia, lo que la convierte en uno de los mejores métodos de planificación familiar para los varones que ya cuenten con el número de hijos deseado.

VIDEO FUERTE: Una mujer se resbala y es arrollada frente a una plaza comercial en Nogales, Sonora

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

Le ceden el paso y ella avanza. Logra transitar por los primeros carriles, sin embargo, un automovilista no la ve y la arrolla en la avenida Plutarco Elías Calles y calle Corella frente a la plaza comercial Santa Trinidad, en Nogales, Sonora.

El accidente, captado por una cámara de seguridad, dejó lesiones en el cuerpo de la mujer, quien fue identificada como Minerva F.S., de 22 años, pero sobrevivió, de acuerdo con información de medios locales.

Minerva se habría fracturado algunos huesos y tendría hematomas en el cuerpo, pero se recuperará, según el reporte.
Jaime, el chofer, bajo de la unidad para tratar de ayudar. Pronto arribaron al sitio integrantes de la Cruz Roja.

El 5 de junio, RT informó sobre un aparatoso accidente vial ocurrido en la localidad de Domodédovo, en la provincia de Moscú.

En un video se aprecia el momento en que un Peugeot de tono azul pasa un semáforo en ámbar a toda velocidad. Tras chocar con otro vehículo que realizaba un giro, el automóvil pierde el control y arrolla a tres jóvenes, lanzándolos por los aires varios metros.

Al parecer los adolescentes sufrieron politraumatismos de distinta gravedad y fueron trasladados a un hospital, aunque sus vidas no corren peligro.
Con información de RT.

Matan a un hombre a puñaladas en Tamaulipas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Hidalgo, Tamaulipas.- Un hombre no identificado fue asesinado con un arma blanca su cadáver presentaba heridas en la cabeza, pecho, espalda y brazos.
El hoy occiso vestía playera azul y short de mezclilla.
Fue una llamada la que alertó a las autoridades sobre el cuerpo sin vida.
De acuerdo con Hoy Tamaulipas policías ministeriales arribaron al lugar para dar fe de los hechos, el cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue para la necropsia de rigor.

Golpeó y amenazó a su ex pareja para que regresara con él

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • Fue sentenciado por el delito de violencia familiar en perjuicio de su ex pareja sentimental

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En una audiencia de juicio abreviado, un Juez impuso pena condicional de 1 año y 4 meses a Ignacio Vázquez Hernández, de 34 años, por el delito de violencia familiar en perjuicio de su ex pareja sentimental.
Con base a la denuncia presentada por la víctima ante esta representación social, mencionó que vivió con el sentenciado 9 años y procrearon tres hijos, pero debido a laviolencia que sufría por parte de Vázquez Hernández, decidió desde hace 8 meses separarse.
A raíz de esto, el agresor la siguió buscando, pero el día 14 de noviembre del 2015, aproximadamente a las 01:00 horas, este ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en Parajes del Sur, y la golpeó severamente en el rostro, además de amenazarla de privarla de la vida junto con sus hijos si no volvía con él.
Posteriormente y luego de esta última agresión, acudió a la FEM a presentar la denuncia.
Los elementos de prueba presentados por la ministerio público de la FEM, fueron importantes para la resolución judicial.
Por estos hechos, Ignacio Vázquez Hernández fue condenado y obligado por decisión del Juez, a tomar terapias psicológicas y el pago monetario como reparación del daño a la agredida. (Debate).

Comercial del “vibrador mundialista” de Vicky Form causa controversia en redes sociales

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La firma mexicana de lencería Vicky Form lanzó el comercial de un prototipo de prenda vibradora que se activa cada que un bot detecta “acción” durante un partido de futbol.

El video que muestra a una pareja con problemas ante el Mundial de Rusia 2018, cuya solución es una prenda que da placer, ha causado varias reacciones entre los internautas.


Usuarias de Twitter han compartido el audiovisual junto con comentarios como “Esto es lo que sucede cuando hay hombres creando productos para mujeres, campañas, y atendiendo redes sociales.”, “Penosa esta publicidad. Claramente no depende del género poder entender o tener gusto por el deporte, este o cual sea.”, “Que pena su publicidad. Unas clasesitas de marketing.” 
Ante las críticas, la marca respondió algunos de los comentarios con el mensaje “Se trata de que tanto el hombre y la mujer disfruten por igual.” 

Prisión preventiva a mujer por apuñalar hasta la muerte a su pareja

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • Idolina causó lesiones de arma blanca en tórax y abdomen a su cónyuge Tomás Díaz

Camargo, Chihuahua.- Fue vinculada a proceso y puesta bajo prisión preventiva la mujer acusada de asesinar a su pareja sentimental en La Cruz.
Según se dio a conocer en la audiencia, el pasado 10 de junio Idolina "N" atacó a su cónyuge, Tomás Díaz Díaz, con un cuchillo, ocasionándole lesiones en tórax y abdomen, mismas que le causaron la muerte.
El crimen ocurrió en un rancho nogalero ubicado en el municipio de La Cruz.
Idolina "N" fue detenida en flagrancia y puesta a disposición de la Fiscalía, quienes presentaron las pruebas suficientes para vincularla a proceso por el delito de homicidio doloso.

Sentencia indignante: Dan sólo 4 años de cárcel a sujeto que abusó de niña de 11 años

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • El sujeto aprovechaba que la menor se encontraba bajo su cuidado para tocarla de manera indebida

Tijuana, Baja California.- Cuatro años en prisión es la sentencia que un juez estableció para un hombre por abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad.
Durante un procedimiento abreviado se dio a conocer que Fernando la niña había sido dejada bajo el cuidado de Fernando "N" en un domicilio ubicado en la coloniaCamino Verde.
Ahí, el hombre había aprovechado que se encontraban solos para tocar de manera inapropiada en al menos dos ocasiones a la menor.
Tiempo después la pequeña confesó a su madre lo que había pasado, diciendo que no lo había contado antes por temor a que Fernando "N" les hiciera daño, pues es un hombre muy agresivo.
Finalmente, el imputado recibió una sentencia de cuatro años en prisión por el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado, así como el pago por la reparación del daño.
Esta nota incluye información de: Uniradio Informa


Cae policía que mató a esposa en presencia de su hija de 5 años

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

María Esther fue asesinada en manos de quien se suponía la debía proteger. El acusado se encuentra a disposición de las autoridades
 Puebla.- Elementos de la Agencia de Investigación de la Fiscalía detuvieron a Nicolás N, alias “La Quintana”, policía municipal de Coyomeapan, quien a decir de testigos disparó en contra de su esposa tras haber sostenido una fuerte discusión.
De acuerdo con El Sol de Puebla, la detención se efectuó mediante un operativo y el acusado se encuentra a disposición de la Fiscalía.
La muerte de la fémina, identificada como María Esther, se registró el pasado lunes en el domicilio de la pareja ubicado en el municipio referido. Ahí se encontraban discutiendo en presencia de su hija de 5 años de edad. Cegado por su coraje le disparó a su esposa en la cabeza, acción que le quitó la vida de manera instantánea.
Posteriormente, el presunto responsable salió de la casa con su hija de 5 años de edad, dejándola encargada con un grupo de albañiles que se encontraban cerca y emprendió la huida.
Vecinos de la zona señalaron que el servidor público era una persona violenta y que actuaba con abuso de autoridad, sin que las quejas hayan sido atendidas por las autoridades municipales.
El Ayuntamiento de Coyomeapan lamentó la agresión y aclaró que el presunto asesino se había separado del cargo desde dos meses atrás.
“Una madre de familia perdió la vida por la agresión que sufrió de su cónyuge, quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal, cargo que dejó de desempeñar desde hace dos meses, fecha en la que solicitó un permiso para ausentarse de esta actividad”, apuntó en un comunicado. Ante los hechos en los que se vio inmiscuido un policía con permiso, la autoridad municipal fue coadyuvante de la Fiscalía General del Estado en cada una de las indagatorias que sobre este caso se iniciaron, incluso con la captura del presunto responsable”. El Sol de Puebla.

Fox, 16 de junio 2017: “Yo me voy a encargar personalmente de que ese cuate [AMLO] no llegue”. Ups

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Hace exactamente un año, el 16 de junio de 2017, el ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, anunció:

“Si no el pueblo de México, yo me voy a encargar, yo personalmente, de que ese cuate [Andrés Manuel López Obrador] no llegue, que no queremos otra Venezuela aquí”.

Pero, de acuerdo con las encuestas, esta vez parece que no podrá.

Fox es un férreo defensor del voto útil en contra de López Obrador. Lo ha demostrado en éstas y en las pasadas elecciones presidenciales, tiempo en el que mudó su apoyo político de uno a otro candidato, según las posibilidades que aquellos tuvieran de vencer al representante de un populismo que rechaza.
Advertisement

En el 2006, por ejemplo, Fox no tuvo la necesidad de apoyar a un candidato diferente al panista Felipe Calderón Hinojosa. Durante los meses de campaña política y hasta el día de la elección, fue una contienda cerrada entre el abogado y el tabasqueño.

El promedio de encuestas de preferencia electoral hasta julio de 2006 (de Arcop, Blanco y Asociados, Consultores y Marketing Político, Covarrubias y Asociados, Gaus, GEA-ISA, Ipsos Bimsa, María de las Heras, Parametría y Ulises Beltrán) dio una ventaja a Calderón de 2.2 puntos porcentuales sobre el abanderado perredista (AMLO) y de 12.3 puntos por encima del priista (Roberto Mandrazo Pintado).

En la actualidad es diferente, ya que entre AMLO y sus opositores, según el promedio de encuestas, existe una brecha de entre 26 y 28 puntos porcentuales (que si no asegura la victoria, sí refleja una clara tendencia electoral).

Y la dinámica de hoy, alejada de la expectativa de una sólida distancia entre el panista Ricardo Anaya Cortés y el abanderado priista Jose Antonio Meade Kuribreña, indica que mientras la oposición al tabasqueño lucha por mantener consolidada su fuerza, AMLO sigue creciendo en las encuestas.

De acuerdo con el último corte de junio del Barómetro Electoral de Bloomberg –cuyas cifras están basadas en los promedios de las encuestas según su calidad y metodología–, AMLO rompió un nuevo récord (con el 52 por ciento de las preferencias electorales).

En cambio, la distancia electoral entre Anaya y Meade se cerró (es de siete puntos a favor del panista, quien concentra el 25 por ciento de las preferencias).

Es en esta coyuntura que el ex Presidente Vicente Fox Quesada se ha comportado como una veleta política: a veces apoyando a Meade, otras estando a favor de Anaya, o bien impulsando a ambos a la vez.

El 27 de mayo de 2018, entrevistado por el periodista Jorge Ramos, Fox aseguró su apoyo tanto a Ricardo Anaya como a Jose Antonio Meade, toda vez que mantenía su oposición al “populismo” del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
“Yo estoy apoyando a dos candidatos, Anaya y Meade”. En la foto, espera a Anaya en el aeropuerto después de expresarle su apoyo a Meade. Foto: Cuartoscuro

“Yo estoy apoyando a dos candidatos, Anaya y Meade. Estoy francamente en contra del populismo, del demagogo, quien engaña a los mexicanos, quien nos está recetando el mismo tipo de campaña que hace Hugo Chávez y que hacen los populistas de América Latina”, explicó.

Diez días antes de esa declaración, el otrora Gobernador de Guanajuato (1995-1999) se reunió en la Ciudad de México con Jose Antonio Meade, quien a través de su cuenta de Twitter expresó que “siempre es grato y útil escuchar su punto de vista y consejo y, desde luego, me halaga y alegra saber que cuento con su apoyo para ser el próximo Presidente de la República”.

Y poco más de un mes antes de la reunión, el 8 de abril de este año, Fox escribió en sus redes sociales que estaba a favor de Meade porque “ningún otro candidato tiene la honestidad, [la] preparación y [la] experiencia” del economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).


La preferencia de Vicente Fox por el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público se fue deslavando entre inicios de abril y mediados de mayo. Coincide que, en ese periodo, la distancia electoral reducida entre el 12 de febrero y el 14 de marzo, que culminó con un empate a 24 puntos de Anaya y Meade, había comenzado a desdibujarse.

Entre el día en que Fox elogió a Meade (8 de abril) y el día en que declaró que también apoyaba a Ricardo Anaya (27 de mayo), la tendencia electoral a favor del abanderado priista fue a la baja y la del panista al alza.

Para junio, como si se tratara de una apuesta en la Bolsa Mexicana de Valores, el ex Presidente comenzó a especular a favor de Ricardo Anaya, a quien criticó en enero por usar un chaleco amarillo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que, a pesar de la alianza electoral, refirió que Acción Nacional (PAN) estaba perdiendo su identidad, y por ende, la de sus candidatos.

“Que quede claro: un chaleco no asegura unidad ni credibilidad para un partido ni mucho menos para México”, sentenció a través de Twitter el 17 de enero.


Cinco meses y medio después, las asperezas estaban limadas. Fox se reconcilió con Anaya y no tardó en expresarlo. El 8 de junio, lo recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ese mismo día, el Barómetro Electoral de Bloomberg marcó un copete de 3.2 puntos de distancia entre Anaya y Meade.

Al frente de una multitud cargada de banderines, el ex Presidente lo abrazó. Y de acuerdo con el testimonio de Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN capitalino, lo primero que Fox le dijo al abanderado frentista fue “tienes que ganar”.
ADEMÁS

El pragmatismo de Fox durante los seis primeros meses del año no tardó en causar reacciones por parte de Andrés Manuel López Obrador. El 9 de junio, desde la localidad de Pichucalco, Chiapas, el tabasqueño advirtió que “Fox es un traidor a la democracia”.

No sólo cuestionó que dijera que apoyaría a Meade y que luego lo abandonara y se fuera con Anaya. También puso en duda al ex mandatario por haber impulsado a Enrique Peña Nieto en 2012. Fox “es un mercenario de la Política”, recriminó. Y no contento aún, AMLO añadió que “las elecciones se ganan con votos” y que ya era “muy tarde” para un acuerdo entre el PAN y el PRI.

Niña de tres años muere al caerle un asador metálico encima

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • La pequeña se encontraba jugando en el patio de su casa cuando se suscitó el lamentable accidente

Reynosa, Tamaulipas.- Ayer lunes, poco antes de las 14:00 horas. una niña de apenas tres años murió al caerle encima un pesado asador metálico.
La tragedia ocurrió cuando la pequeña se encontraba en el patio de su casa .Los padres de la menor la trasladaron de inmediato a una clínica de la ciudad, pero lamentablemente la niña murió horas después de estar internada.
El fatal accidente sucedió  en una vivienda ubicada en la colonia Pedro J, Méndez. Los padres de la pequeña se encuentran inconsolables, su cuerpo fue trasladado a la morgue, citó El Mañana.

(Video)Taxi embiste a una multitud en Rusia; hay dos ciudadanas mexicanas lesionadas: Embajada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Ocho personas, entre ellas dos de nacionalidad mexicana, resultaron heridas después de que un taxi arrollase a un grupo de personas junto a la Plaza Roja de Moscú, repleta hoy de aficionados que han acudido a la Copa del Mundo de Futbol, informaron las autoridades rusas.

De acuerdo al Ministerio del Interior ruso, el conductor del vehículo, declaró que había perdido el control, después de ser detenido.

El atropello tuvo lugar en una calle, adyacente a la Plaza Roja, cuando el taxi se subió a la acera, y los heridos serían dos mujeres mexicanas, dos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano.



La Embajada de México en Rusia confirmó a través de su cuenta en Twitter, que hay dos mexicanas lesionadas y se encuentran fuera de peligro. La representación diplomática puso a disposición de la ciudadanía un número telefónico para brindar información sobre los hechos.
Con información de EFE

Pastor evangélico purgará 14 años de cárcel por violar a menor

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • El acusado abusó de la menor de edad en varias ocasiones durante el 2017 y la amenazó de muerte si se negaba

San Salvador.- Un pastor evangélico de El Salvador purgará 14 años de prisiónpor abusar sexualmente a una adolescente, quien es nieta de su cónyuge, informó hoy la Fiscalía del país centroamericano.
La fuente detalló que el condenado, identificado únicamente como Jesús N., abusó de la menor de edad en varias ocasiones durante el 2017 y que la amenazó de muerte si se negaba.
"El juez de sentencia validó las pruebas de cargo de tipo documental, testimonial y pericial, y emitió un fallo condenatorio, imponiéndole 14 años de prisión por el delito de violación agravada en menor e incapaz", concluyó la Fiscalía.
Cifras del sitio de transparencia de la Policía salvadoreña dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad. (AP).

Después de 36 años Perú regresó a un Mundial y pierde primer partido

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La selección sudamericana no logró su objetivo y el marcador final quedó 1-0 a favor de Dinamarca
Saransk, Rusia.- Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 1-0 ante Dinamarca, este sábado en Saransk, complicándose desde el inicio su suerte dentro del Grupo C, en el que Francia había abierto la batalla unas horas antes superando 2-1 a Australia.
El único gol del partido lo consiguió en el minuto 59 Yussulf Poulsen, mientras que Christian Cueva había fallado en el 45+1 un penal, que había sido decretado después de que el árbitro recurriera a la asistencia en vídeo (VAR), en el segundo caso con esta nueva tecnología desde el inicio del torneo.
El combinado peruano mereció mejor suerte ya que llevó la iniciativa en buena parte de los 90 minutos, pero se estrelló contra el muro defensivo danés y acabó pagando caro una contra culminada por Poulsen.
La apuesta del seleccionador Ricardo Gareca, que decidió comenzar el encuentro sin su estrella Paolo Guerrero, que estuvo una hora en el banco, no salió bien y Perú estará obligada a ganar a Francia el próximo 21 de junio para mantener opciones de clasificación para octavos.
Momento del gol 

Puebla en llamas: huachicoleros asesinan a 6 policías, entre ellos una mujer, en un enfrentamiento

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Seis policías municipales perdieron hoy la vida tras un enfrentamiento a fuego cruzado con ladrones de combustible, en el estado de Puebla, confirmaron a Efe autoridades locales.

Los hechos se registraron esta tarde en la junta auxiliar (poblado) de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, en el céntrico estado de Puebla.

Autoridades locales recibieron una llamada en la que se reportaba una riña, los agentes, que se encontraban en recorrido en la zona, interceptaron una camioneta sospechosa y se bajaron a revisar cuando fueron atacados por un grupo delictivo dedicada al robo de combustible.

Tras el enfrentamiento, seis agentes municipales, cinco hombres y una mujer, perdieron la vida en el lugar. Las autoridades informaron de la detención de dos personas por estos hechos pero no dieron a conocer si hubo decesos por parte de los ladrones de combustible.

A pocos metros del lugar de los hechos autoridades encontraron una toma clandestina, de la cual estaban extrayendo combustible de manera ilícita cuando llegaron los uniformados.

El Gobierno estatal ha señalado que apoyará al municipio a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para restablecer la seguridad en la zona.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación y se encuentra haciendo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Puebla es un estado del centro de México en el que el robo de combustible se ha incrementado exponencialmente los últimos años, especialmente en la zona denominada Triángulo Rojo de la entidad, en la que operan bandas del crimen organizado dedicadas a la extracción, distribución y venta de combustible robado.
Por EFE

"Me duele haber errado el penalti": declara Messi

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Leo Messi lamentó, tras el empate de la selección argentina contra Islandia (1-1), que le “duele haber errado el penalti”, que le habría dado la victoria a su equipo
Moscú, Rusia.- Leo Messi lamentó, tras el empate de la selección argentina contra Islandia (1-1), que le “duele haber errado el penalti”, que le habría dado la victoria a su equipo, pero que aun así la Albiceleste “mereció ganar” y sigue “con las mismas ganas”.
“Me duele haber errado el penalti, porque era la ventaja decisiva”, indicó Messi, que afirmó que el revés no resta ilusión a la plantilla de Jorge Sampaoli.
“No hemos perdido la ilusión pese al empate. Seguimos con las mismas ganas. Creo que merecimos ganar. Tratamos de buscar los espacios en la defensa islandesa, pero no pudimos encontrarlos”, indicó en la zona mixta del estadio Spartak, donde se disputó el encuentro.
El capitán argentino negó, asimismo, que el resultado cosechado hoy pueda influir en el juego ante Croacia. “Esto no tiene que pesarnos. Tenemos unos días para descansar y preparar bien el partido”, aseguró.
No pensábamos empezar con un punto en el primer partido, pero bueno, es el primer partido. Nadie regala nada. Es un Mundial muy parejo y se está viendo, porque todos los partidos son muy igualados”, agregó Messi.


Esta nota incluye información de: EFE

Expulsan a médico que amenazó con practicar "abortos sin anestesia" en Argentina

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un hospital público de Argentina expulsó a un médico tras amenazar en redes sociales con practicar durante su guardia "abortos sin anestesia", en la semana en la que el país suramericano aprobó en la Cámara de Diputados la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja (oeste) en un comunicado en Twitter, el anestesista trabajaba en el hospital de la Madre y el Niño de la capital provincial, y fue desafectado por "violencia obstétrica institucional".
"Repudiamos totalmente los dichos expresados por un médico anestesiólogo de dicha institución, por lo cual se decidió de manera inmediata desafectar al profesional del hospital y elevar una comunicación a la Asociación de Anestesia de la Provincia, Consejo de Médicos y Colegio Médico de la Provincia", reza la publicación.
El médico compartió en su cuenta privada de Facebook una publicación en la que afirmó que en su "guardia, los abortos se harán sin anestesia", algo que provocó un gran revuelo entre sus seguidores, que lo denunciaron públicamente al tratarse de un trabajador estatal.
La Rioja es una de las nueve provincias que aplican "el protocolo de interrupción legal del embarazo", continuó el texto difundido por el ministerio, que agregó que en esa región se creó la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, una institución destinada a la protección de la mujer en situación de abuso o violencia.
"Como referentes de la salud pública, garantizamos el derecho a la salud de todas las mujeres de nuestra provincia que acudan a los hospitales públicos y centros de salud", concluyó el escrito.
"No permitiré ningún tipo de violencia que signifique menoscabar la integridad o derechos de la mujer. Hemos dado pasos trascendentes que han significado salir a las calles al igual que en esta semana histórica donde mas allá de las posturas personales, Argentina latió mujer", transmitió a través de la red social la ministra riojana de Salud, Judit Díaz Bazán.
El proyecto de ley, que llegó al Congreso de la mano de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, fue aprobado este jueves en Diputados con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención y despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación, y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre.
Ahora, la iniciativa deberá ser tratada en el Senado, que de sus 72 escaños totales, 25 son del oficialista frente Cambiemos y el resto están bajo control de la oposición, la mayoría de ideología peronista, incluidos los nueve senadores del grupo del Frente Para la Victoria. EFE

Impactante video: río de lava avanza tan rápido como un auto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Como si se tratara de un 'mar agitado', la caliente masa volcánica se mueve con una impresionante rapidez por Hawai
El volcán Kilauea en Hawai lleva más de 30 días días de sorprender a los habitantes con erupciones, nubes de ceniza, ríos de lava y enormes grietas.
La magma volcánica ha destruido más de 600 viviendas en la Isla Grande desde que el volcán comenzó a rociar roca fundida por un respiradero en una calle residencial el pasado 3 de mayo.
Y el peligro aumenta con las fisuras que han surgido.

La lava de la octava fisurade las 24 que se han abierto desde principios de mayo emitía fuentes de magma de hasta 67 metros.
Ahora un impactante video circula por redes sociales donde se muestra un río de lava que avanza a gran velocidad, cubriendo y quemando por completo lo que encuentra a su paso.
Las imágenes tomadas por Ken Boyer el día de ayer, se han hecho virales. Como si se tratara del mar o de una violenta ola, la velocidad con la que avanza es increíble.
Hace unos días, la lava quemó dos edificios en una planta geotérmica cercana al volcán Kilauea.
Una subestación y un almacén adyacente en el que se guardaba una torre de perforación en la Puna Geothermal Venture quedaron cubiertos de la masa volcánica, según un comunicado emitido el jueves por Ormat Technologies, la compañía de Nevada propietaria de la planta.
Un hombre de 55 años fue arrestado después de que evadió un puesto de control de tránsito y estrelló su vehículo contra la lava endurecida.
Las autoridades dijeron que intentaba echar un vistazo a la lava y exigió pasar por el retén, pero la policía le ordenó que se regresara.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada