"Por tóxico", internautas exigen que Ventaneando salga del aire

12 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Después de que Pati Chapoy admitió que, ella y sus conductores de "Ventaneando", llamaron "gorda" a Yuridia en varias ocasiones, en redes social comenzaron a pedir que el programa sea cancelado. 

Las palabras de la conductora de TV Azteca no fueron lo único que molestó a los internautas, también las declaraciones que hicieron los presentadores del programa en respuesta al reclamo de la intérprete de "Te equivocaste", quienes se deslindaron y señalaron que si la famosa sufrió, fue "por sus demonios". 

Rosario Murrieta comentó que la exparticipante de "La Academia" tiene que aceptase, para que no le afecten las críticas que hacen sobre su físico.

"La aceptación es un hecho que debe venir de adentro. Primero uno tiene que aceptar como es y luego exponerse ante la comunidad y el mundo con esa aceptación", dijo la comunicadora. 

Por su parte, Linet Puente mencionó que Yuridia "se enganchó con algo que tiene que ver con el pasado, pero que no tiene que ver necesariamente con las palabras de Pati, sino con algo que probablemente le dolió porque estaba chavita".

Mientras que Daniel Bisogno justificó las críticas a los cuerpos de los y las artistas, como en el caso de la exacadémica, exponiendo que "se está haciendo es una descripción y que tú tienes que saber manejar eso como persona". 

Tras lo anterior y después de que los internautas revivieron algunos de los comentarios "gordofóbicos" y body shaming que han hecho los presentadores a lo largo de "Ventaneando", pidieron que sea cancela e incluso alguien propuso hacer una marcha para ello. 

"Hagamos una marcha para que cancelen a Pati Chapoy y Ventaneando. La gordofobia mata, violenta y revictimiza a las mujeres en México; es una cauda de suicidio. Fuera del aire Ventaneando", "Ay, sí. Ya cancelen Ventaneando. Nido de ratas que en pleno 2023 se esfuerza en reproducir todos los estereotipos y discriminaciones por los que hemos luchado por superar", "Por favor, ya cancelen para siempre a Pati Chapoy y Ventaneando, por el bien de México", son algunas de las peticiones.  

Tras las declaraciones de Pati Chapoy, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) condenó el pronunciamiento de la conductora. 

Además, señaló que la titular de "Ventaneando", al hablar del cuerpo de Yuridia, incurrió en actos discriminatorios, lo cual se "puede tipificar dentro de la violencia digital y mediática, detonando en el pasado y ahora, en acciones dolosas que provocan burlas por el aspecto físico de una persona".

Mujer dice tener "pruebas espeluznantes" de que Facebook la "espía"

Noticias de Yucatán. 

Las redes sociales se han visto envueltas en muchas quejas de los usuarios y principalmente de los gobiernos del mundo, quienes los acusan de no proteger la privacidad de sus consumidores y robar datos para su beneficio. Es el caso viral de una mujer que asegura que Facebook “la espina” y muestra lo que ella llamó “pruebas espeluznantes” en un video en TikTok.

Son muchos los casos de las personas que piensan y argumentan que las redes sociales los espina por presentar publicidad de productos específicos que hablan con sus conocidos o el simple hecho de buscarlos en internet. En el mundo del marketing este tipo de estrategias se le llama, publicidad programática, que es el uso de tecnología avanzada para la compra de medios, y publicidad digital, que usa datos y algoritmos para mostrar anuncios automatizados a usuarios de forma estratégica, basada en diferentes aspectos como sus historiales y comportamiento de compra.

Se estima, que un 72 por ciento de especialistas de marketing planean aumentar sus presupuestos para first party data, no puedes quedarte atrás y debes saber por qué la publicidad programática causó tal revuelo y por qué deberías considerarla para impulsar tus anuncios digitales.

De acuerdo a datos de HubSpot, se espera que el gasto medio programático global alcance un 82 por ciento durante 2022. Sin embargo, y ante estos datos de crecimiento, la publicidad programática, a pesar de sus beneficios y avances tecnológicos, no funciona por sí sola, ya que como cualquier otra estrategia, requiere un mayor análisis de los anuncios y los esfuerzos de marketing para desarrollar los mensajes correctos para las personas indicadas.

A través de un video en TikTok una mujer compartió lo que para ella es una acusación contra la red social Facebook.

La situación llega después de años de debate, cuando la usuaria de TikTok, @tanya_moxie, insistió en que sus aplicaciones de redes sociales la están espiando en secreto.

“Sé que mi teléfono me está escuchando”, afirmó en un video de TikTok.

“Tegan y yo hablábamos de cómo nuestros actuales y ex estaban obsesionados con nuestros pies. Justo después de que mi hermana y yo nos reunimos para la pedicura y hablamos sobre cuántos hombres tienen un fetiche por los pies”, escribió sobre una foto de un anuncio de un par de pies femeninos de silicona de tamaño natural vendidos en Amazon.

Los usuarios de las redes sociales han debatido durante años si Facebook e Instagram están escuchando sus conversaciones. Sin embargo, estas afirmaciones nunca han sido probadas más allá de rumores y anécdotas como la de la internauta.

Tras esa grabación, otro usuario en la misma red social desmintió las afirmaciones de la mujer, y Morten Rand Hendriksen compartió su truco para demostrar que la aplicación de redes sociales no escucha en secreto a sus usuarios.

En un video dijo a sus televidentes que buscaran a un amigo o familiar y llegaran a un acuerdo para hablar solo sobre un producto o servicio específico cada vez que estén juntos.

“Mantengan sus teléfonos lo suficientemente cerca de ti para que, si Facebook estuviera escuchando a través de los micrófonos, puedan captar tu conversación. Durante el período de prueba, también debe evitar interactuar con cualquier sitio web o publicaciones en redes sociales relacionadas con el tema que ha elegido”, dice.

Asimismo, explica que durante esa prueba no pueden dar me gusta en Twitter, Instagram, Facebook, TikTok o en cualquier otro lugar que menciona algo que tenga que ver con el producto.

“Lo que descubrirá es que, mientras solo hable de eso, el producto no aparece en los anuncios”, agrega.

Ante estos debates, los expertos dicen que, si bien Facebook recopila cantidades masivas de datos de sus usuarios, es muy poco probable que la empresa registre en secreto a cientos de millones de personas, principalmente porque no es necesario.

Sabe lo suficiente sobre sus usuarios a partir de los datos de navegación y la información del perfil para dirigirse a las personas con anuncios que son tan específicos que las personas insisten en que la aplicación debe estar esperándolos.

En anteriores oportunidades, la empresa matriz de Facebook, Meta, ha negado repetidamente estas afirmaciones, reiterando que basa los anuncios que ve en sus intereses e información de su perfil. Por lo que en una declaración anterior, un portavoz dijo “Facebook no usa el micrófono de su teléfono para informar anuncios o cambiar lo que ve en la sección de noticias”.

@tanya_moxie I know my phone is listening to me 😂 😂#creepy #creepypasta #pedicure #toes #feet #like #love #foot #sisters #facebook #listen #spying #fyp ♬ Creepy and simple horror background music(1070744) - howlingindicator

(VÍDEO) CDMX: Joven de 16 años destruye puesto de tacos con un BMW

Noticias de Yucatán. 

Un joven de 16 años impactó su auto marca BMW contra un puesto de tacos, mientras circulaba por la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La noche de este jueves, el joven manejaba un vehículo de la marca BMW con placas HBR -667-0 cuando se impactó contra un puesto semifijo al esquivar una camioneta en la Avenida 8 y la calle 35 en la colonia Ignacio Zaragoza.

Dos mujeres y un hombre quienes en ese momento cenaban tacos resultaron lesionados a consecuencia del choque.

Para atender la emergencia, al lugar arribaron ambulancias de los servicios médicos del gobierno de la Ciudad de México para la atención de los lesionados y trasladarlos a diferentes hospitales para su atención médica.

Este accidente causó daños colaterales a la cristalería de una panadería con razón social San José que se encuentra a unos metros del puesto semifijo de tacos.

Bomberos capitalinos apoyados por personal de tránsito de la policía de la Ciudad de México, retiraron los automóviles y levantaron parte del puesto de tacos que quedó destruida.

El menor fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en VCA -3 donde fue presentado ante la autoridad quien determinará su situación jurídica.

(VÍDEO) Sam´s Club cobra comisión por pagar con tarjeta, ¿es legal? Esto dice Profeco

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales, un cliente cuestionó sobre el cobro de comisiones en Sam´s Club y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya dio una respuesta sobre este asunto. Fue el titular, Ricardo Sheffield, quien explicó sobre lo que ocurre al pagar con tarjeta en la tienda.

La pregunta fue del usuario llamado Memo Cruz y Sheffield explicó en un video que al ser un establecimiento donde se paga una membresía, la medida va de acuerdo con lo que se acepta y contrata con ellos.

“Sin embargo, en la inmensa mayoría de los proveedores que exhibe un precio, ese es el que debe de cobrarte aunque pagues con tarjeta o pagues en efectivo. Ahí si alguien quiere pasarse de rosca contigo, márcanos al teléfono del consumidor”, dijo el titular de Profeco. La recomendación es que ante cualquier duda o denuncia se debe llamar al 55 55 68 87 22.

¿Qué hacer si me cobran comisión al pagar con tarjeta?

A pesar de que el cobro de la comisión por el pago con tarjeta está permitido en este tipo de tiendas, hay otros lugares donde también se hace un recargo extra. El resto de los establecimientos donde se ofrece un producto o servicio, no pueden cobrar más pues se debe respetar el precio sin importar que el pago sea con tarjeta de crédito, débito o en efectivo.

En el número telefónico mencionado anteriormente se puede hacer la denuncia por los proveedores que cometan esta falta. El cobro de comisiones va del 3 al 5% pero esto incumple con lo que los comercios pactan con las instituciones bancarias.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef) explica que esto ocurre debido a que en los contratos para el uso de terminales se señala que el pago de este servicio no debe verse reflejado en el costo de lo que ofrece el comercio.

Guerrero: Hallan dos cuerpos encajuelados en Acapulco

Noticias de Yucatán. 

Los cuerpos de dos personas maniatadas y con torniquetes en el cuello fueron hallados dentro de un vehículo color blanco en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

El hallazgo se llevó a cabo aproximadamente a las 820 h en la colonia Renacimiento del puerto guerrerense, donde vecinos reportaron al número de emergencias 911 que en la calle de la Luz y cerrada Emiliano Zapata se encontraba un vehículo abandonado.

Al llegar autoridades de Acapulco al sitio, confirmaron que dentro del vehículo se hallaban los cuerpos de dos hombres dentro de la cajuela del vehículo Volkswagen tipo Vento, con placas del Estado de México.

El área fue acordonada en espera de peritos de la Fiscalía de Guerrero para realizar las diligencias correspondientes, mientras que los cueros fueron enviados al Servicio Médico Forense en espera de ser identificados.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 11 de febrero de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 146 mil 234 homicidios dolosos en México.

EE.UU.: Dan 10 años de cárcel a ex alcalde de Aguililla, Michoacán, acusado de narco

Noticias de Yucatán. 

El mexicano Adalberto Comparán Rodríguez, exalcalde de Aguililla, en el estado de Michoacán, fue condenado por un juez federal estadounidense a casi 10 años de cárcel por un cargamento de 550 kilos de metanfetamina incautado en el condado de Miami-Dade en 2021, según documentos judiciales.

Comparán Rodríguez, alias Fruto, presunto líder de los Cárteles Unidos y extraditado a EE.UU. desde Guatemala, se había declarado culpable previamente de uno de los cargos que se le imputaban en Estados Unidos, conspiración para poseer con intención de distribuir en este país una cantidad de metanfetamina mayor a 500 gramos.

Según los documentos judiciales de su expediente, a los que tuvo acceso EFE, en razón de ese acuerdo de culpabilidad se desestimaron otros cinco cargos de los que se acusaba al exalcalde mexicano, que fue el último de los seis imputados en este caso en ser condenado.

La pena de 119 meses de cárcel impuesta al exalcalde de Aguililla por el juez Darrin Gayles es la mínima que prevé la ley por el delito del que se declaró culpable.

Una vez cumplida la pena, lo que el tribunal recomienda que haga en una prisión en el sur de Florida, el exalcalde pasará tres años en libertad vigilada, según el documento judicial.

Cuando fue detenido en Guatemala en marzo de 2021 en la capital guatemalteca junto a Alfonso Rustrián, también mexicano y de igual forma extraditado luego a EE.UU., el Ministerio Público de Guatemala aseguró que Comparán Rodríguez era líder de los Carteles Unidos del narcotráfico y exmiembro del Cartel de los Caballeros Templarios.

Los documentos judiciales del caso, indican que el plan para llevar metanfetaminas a Miami-Dade se fraguó en enero de 2021, cuando Comparán Rodríguez y su socio Alfonso Rustrián se reunieron en Colombia con un agente encubierto estadounidense que se hacía pasar por un narcotraficante afiliado al grupo islamista Hezbolá.

En esa reunión se acordó que el exalcalde de Aguililla y Rustrián enviarían 500 kilos de metanfetamina desde México, a través de Texas, hasta la zona de Miami.

Unos 200 kilos de droga fueron llevados a Miami en un camión con baldosas de concreto que se habían rellenado con metanfetamina y otros 350 kilos en otro envío, esta vez de cubos de pintura en la que se había disuelto la metanfetamina.

Los dos cargamentos llegaron a un mismo almacén de la zona en Miami en marzo de 2021 y en ese lugar un equipo de químicos extrajo la droga de los materiales en los que se había ocultado.

Agentes federales incautaron la metanfetamina y detuvieron a los responsables antes de que pudieran comercializarla.

Antes que Comparán Rodríguez fueron sentenciados a penas de prisión por este caso su hijo, Adalberto Fructuoso Comparán Bedolla, sus socios Alfonso Rustrián y Carlos Basauri Coto, y los químicos Silviano González Aguilar y Salvador Valdez.

Con información de EFE

Proteo, perro rescatista de Sedena, muere en Turquía como todo un héroe

Noticias de Yucatán. 

Murió Proteo, perro rescatista del equipo que México envió a Turquía para ayudar a los damnificados y personas atrapadas a consecuencia del terremoto de magnitud 7.8 del pasado lunes.

“Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. Gracias por tu heroica labor”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional este domingo.

El Gobierno de México mandó a personal del Ejército Mexicano, Cruz Roja, Marina, Topos y binomios caninos para asistir en la búsqueda y rescate de personas atrapadas.

Entre los canes que viajaron a Turquía, además de Proteo, están Rex, July de la Cruz Roja; Timba, de la Sedena y Ecko de Semar, los cuales tienen adiestramiento en búsqueda de personas.

Están también Orly y Balam, hijos de Athos, un perro de la Cruz Roja que fue envenenado en 2021 junto con su compañero Tango.

Apenas el sábado, el canciller Marcelo Ebrard informó del rescate de una niña de 8 años por parte de los brigadistas mexicanos, esto a poco más de 6 días del sismo que causó el derrumbe donde fue localizada.

Ese rescate se suma al hecho por Balam y Edgar Martínez, el binomio canino de la Cruz Roja Querétaro, quienes rescataron a una persona con vida entre los escombros de un edificio.

El manejador comentó que localizaron a una persona de entre 35 a 40 años.

“El día de hoy, a primera hora, comenzamos a trabajar en un edificio, en el cual tuvimos resultados positivos; rescatamos a una persona con vida de entre 35 a 40 años”, cuenta el rescatista de Cruz Roja, mientras Balam, el hijo de Athos, estaba a su lado.

La cifra de muertos en Turquía y Siria subió a más de 30 mil, informaron las autoridades este domingo.

Con información de AP

Menor extraviada en Mérida es localizada ¡en Guatemala!

Noticias de Yucatán. 

 El cónsul de la Embajada de México en Guatemala, Alejandro Martínez, acompañó hasta esta ciudad a la menor reportada como extraviada en Alerta Amber, N.G.C.A., para hacer la entrega formal a las autoridades yucatecas y a sus familiares, según se informa en un boletín.

En una labor de coordinación institucional, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Pasaportes en Yucatán y la Embajada de México en Guatemala, realizaron las gestiones ante las autoridades de ese país para la repatriación de la menor de edad.

La maestra Mariana Cruz Pool, directora de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán, recuerda que la menor fue reportada como desaparecida el 8 de agosto de 2022, mediante la Alerta Amber No. AAYUC52/2022, por sus familiares ante la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno del Estado.

La Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán solicitó la localización en Guatemala a la Embajada Mexicana, dando como resultado la confirmación de la ubicación de la menor N.G.C.A.

El área de Protección Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores activó el protocolo de “Repatriación de Menores de Edad no Acompañados” logrando con éxito el día 10 de febrero la llegada de la menor N.G.C.A. a esta ciudad y el reencuentro con sus familiares.

Es importante mencionar, se indica, que las autoridades que participaron en este caso de Protección Consular fueron: la Embajada de México en Guatemala, la Oficina de Pasaportes de la SRE en Yucatán, la abogada María Dolores Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno del Estado de Yucatán, la Comisión de Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y el DIF Estatal.

Se afirma que el canciller Marcelo Ebrard ha instruido al área de Protección de Mexicanos en el Exterior que tiene la SRE priorizar la asistencia a los mexicanos que se encuentren en situación de riesgo en el extranjero.

(VÍDEO) ¡Hacen parodia! ‘¡No te Metas con Mi INE!’, la Canción de Córdova

Noticias de Yucatán. 

El consejero es otro que terminó su relación y por eso le dedica esta melodía a Adán Augusto.

Con información de "El privilegio de mandar"

AQUI PUEDES VER EL VÍDEO


Perro mexicano, víctima del narco, ahora compite por un premio en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

¡Todo un ejemplo! Víctima de la violencia por narcotraficantes que le cortaron las dos patas delanteras, un viejo perro mexicano compite por el título de “mascota del año”, mismo que otorgan aficionados estadounidenses a los animales domésticos. 

Esta es la historia que comparte Patricia Ruiz para promocionar la obra de su vida, el refugio Milagros Caninos, instalado en el sur de la Ciudad de México. 

Pay de Limón, con sus dos prótesis de cuero, es la estrella del santuario que alberga alrededor de 400 perros y 89 gatos cerca de la zona de los canales de Xochimilco, último patrimonio prehispánico de la Ciudad de México.

¿Quién es el perro mexicano que compite por un premio en EU?

La historia de Pay de Limón ha sido contada decenas de veces por la creadora del albergue, quien se describe a sí misma como activista y escritora. 

“Milagros Caninos recibió una llamada hace 14 años en la que le dijeron que a un perro le habían cortado las patas delanteras y que las habían tirado a un basurero”, dijo Patricia Ruiz. 

Pay de Limón pudo beneficiarse de unas prótesis de cuero fabricadas en Virginia, Estados Unidos. 

El animal de pelaje claro y descolorido por el paso de los años, hasta ahora va a la delantera en el concurso “America’s Favorite Pet” (la mascota favorita de Estados Unidos), misma en la que la votación se cerrará el 16 de febrero.

¿Cuál es el premio que otorgará el evento de EU a los perros?

El premio son 5 mil dólares (aproximadamente 93 mil pesos mexicanos) y la oportunidad de aparecer en la portada de la revista Dogster Magazine.

“¡Él es un héroe! Él no es rencoroso. Su vida es un ejemplo de valentía y de seguir siempre adelante”, dicen los organizadores del evento.

“Thank you”: turcos ovacionan a mexicanos tras rescatar a mujer bajo escombros

Noticias de Yucatán. 

Los brigadistas mexicanos que viajaron a Turquía para sumarse a las labores de búsqueda y rescate de víctimas por el terremoto de 7.8 grados, ocurrido el pasado 6 de febrero, se están ganando el corazón del pueblo euroasiático.

Para muestra, la ovación que se llevaron este sábado el experimentado equipo “Topos de Tlatelolco”, después de que encontraron y sacaron a una mujer que estuvo bajo los escombros de un edificio por más de 40 horas en la provincia de Hatay.

Fue el periodista Jorge Becerril, también miembro del equipo, quien compartió el heroico momento a través de su cuenta de Twitter. En el clip se ve cómo fue recibida por varias personas cuando era sacada cuidadosamente.

Por esta importante acción, los demás rescatistas que se encuentran en la zona donde laboran los Topos Tlatelolco, se tomaron un momento para aplaudir su labor. Incluso, en otro video se puede escuchar a un hombre hablando en turcos y acto seguido, suenan las ovaciones.

“México, México!”, repiten los presentes, por lo que otro testigo agregó “Mexico, Thank you Mexico” y con una sonrisa en su rostro, los Topos aceptan el simbólico reconocimiento entre abrazos.

“Gracias, hermano, muchas gracias. Thank you very much”, les respondió Becerril.

Por su parte, con empatía ante el pueblo turco, usuarios de dicha plataforma externaron el orgullo que les hace sentir saber que brigadistas mexicanos están logrando su objetivo de sacar con vida a las víctimas del terremoto, pues cada minuto cuenta y el tiempo de sobrevivencia se agota.

“Qué orgullo se siente escuchar el nombre de México en estas situaciones”, “México siempre solidario ¡Los Topos siempre presentes!”, “Ellos nos ayudan a levantar la cara ante las atrocidades que pasan en nuestro país”, “Nunca habrá un pago para un rescatista, pero un abrazo del hermano que está sufriendo lo es todo para ellos”, se lee entre las reacciones.

Horas más tarde, Becerril reportó que los brigadistas mexicanos cambiaron su ubicación a la calle Lina, en la misma ciudad, para ahora ingresar a un edificio inclinado donde una mujer y un bebé se encuentran atrapados.

“La temperatura es de 2 grados, con poca intensidad se escucha el llamado de auxilio, por lo que el ejército, rescatistas turcos y los Topos de Tlatelolco guardamos silencio para ver de donde proviene el ruido entre los escombros”, escribió.

(VÍDEO) “Por pena” joven de escuela privada acepta cita con un franelero

Noticias de Yucatán. 

¿Eres de las personas a las que les cuesta trabajo decir que no? Seguramente sentirás empatía con esta mujer joven que le aceptó una salida a un franelero, también conocido como “viene-viene”, por no saber negarse.

A través de su cuenta de TikTok, la mujer cuenta que siempre ha sido alguien con “corazón de pollo”, al igual que el resto de su familia. Esto normalmente está asociado a ser muy condescendiente con otras personas.

Una vez que nos pone en contexto, comienza la historia. Fer, la chica del video, cuenta que siempre saludaba al franelero, llamado César, cuando iba por su café. Explicó que consideraba que era una buena práctica, dado que podría cuidarla en caso de que algo llegara a suceder.

Más tarde, debido a una actividad escolar que involucraba conocer mejor a una persona que no fuera parte de los círculos sociales de los estudiantes, Fer decidió entrevistar a César.

Decidió invitarle un café al franelero para llevar a cabo su tarea. Durante la conversación, resultó que César tenía una esposa modelo y una relación de amistad con el cantante Alexander Acha. Incluso dijo que el artista fue a cenar a su casa.

Luego de este acercamiento, Fer cuenta que César comenzó a comportarse de una manera más cercana a ella. La joven compartió que el hombre le decía que fueran a comer, e incluso empezó a hacerle cumplidos.

Tras la insistencia de César, la joven decidió aceptar “para quitárselo de encima”. “Quedamos de ir al Sanborns de Revolución el 19 de septiembre”. Curiosamente, tal fecha coincidió con el temblor del 2017.

Asimismo, compartió que por motivos de seguridad, la acompañaría uno de sus profesores, quien (giro de trama) resultó que era su pareja en ese momento. Sin embargo, para ese momento él ya la había “ghosteado” (es decir, que de la nada dejó de responderle).

Tras el sismo del 2017 en la Ciudad de México, Fer decidió que lo mejor era no volver a encarar a César. En consecuencia, cambió su rutina para no evitarlo a toda costa.

@fsarrag #storytimes #fyp ♬ sonido original - Fernanda Sarrag

(VÍDEO) Estudiante declara su amor a guapa maestra y ella lo puso en su lugar

Noticias de Yucatán. 

Un joven se le declaró a su guapa maestra de una forma muy romántica, la respuesta de la docente dejó con la boca abierta a a todos los curiosos que andaban por ahí en ese momento.

En un video de Facebook se muestra el momento en que el joven estudiante despliega un enorme cartel con la pregunta para su maestra.

Por lo que se puede ver en el video, el joven se paró en un puente cercano a la escuela donde la maestra le imparte clases para hacer la declaración de amor.

Profe ¿quiere ser mi novia?”, dice el cartel del joven enamorado.

Alumnos amigos del joven ayudan al sostener el cartel y hasta otro chico toca el saxofón para darle un toque más romántico a la ocasión.

Al ver a la profesora, el joven se arrodilla y le hace la propuesta de amor.

Usted sabe, profesora, me gusta desde hace mucho tiempo", dijo el joven.

Sin embargo, la historia no tiene un final feliz pues la profesora lo rechazó, dejándole en claro que solo lo mira como un alumno más.

El video dividió los comentarios en redes, algunos aseguran que fue un total atrevimiento por parte del alumno en declararle su amor a la guapa profesora, otros indican que el video puede ser actuado.

Así fue el primer encuentro entre Shakira y Clara Chía en la empresa de Piqué

Noticias de Yucatán. 

Después de 12 años de relación, Shakira y Gerard Piqué sorprendieron a sus fans al anunciar su separación pero lo que causó más revuelo fue que a tan solo unas semanas de haberse separado, el exfutbolista empezó un noviazgo con la estudiante de Relaciones Públicas, Clara Chía Martí. A pesar de que parece que cada quien ya dio vuelta a la página ha salido a la luz el primer encuentro de la colombiana con la española dentro de Kosmos, la empresa de Piqué.

Desde que se hizo oficial el noviazgo entre Clara Chía Martí y Gerard Piqué, Shakira no se había pronunciado respecto a la joven pues se decía que ella la veía como una estudiante tranquila, ya que antes de que el exfutbolista anunciará su relación con Clara la colombiana no tenía sospechas ella. Sin embargo, en la BZRP Music Sessions 53 dejó claro que estos pensamientos quedaron atrás, "Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena", expresa la cantante en la canción. 

Recientemente, gracias a una entrevista ofrecida por Roberto Antolín salió a la luz el primer encuentro entre Shakira y Clara Chía Martí, este se dio cuando la novia de Gerard Piqué estaba como becaria en Kosmos, la empresa del barcelonés. De acuerdo con el periodista, la colombiana no veía ninguna amenaza por parte de Clara, tan así que le llegó a decir la "mosquita muerta”, esto según Antolín.

“Ella conoce a Clara de cuando ella era becaria de la empresa, Chía Marti no es una mujer despampanante, es más bien normalita", comentó el periodista español quien agregó que Shakira se sorprendió al enterarse que Piqué le fue infiel con Clara Chía Martí. “Ella ya la conocía y la llamaba ‘la mosquita muerta'", este apodo porque la novia del dueño de Kosmos, era muy tranquila y se portaba muy bien con la colombiana. 

Durante las visitas que hacía Shakira a Kosmos, fue donde se dio este primer encuentro con Clara Chía Martí pero debido a la actitud de la becaria en la empresa de Gerard Piqué, la cantante nunca vio como una amenaza a la joven pues está siempre era muy reservada y educada. Sin embargo, después de la ruptura entre la colombiana y el exfutbolista, fue una gran sorpresa para intérprete de "Te felicito" ver a su ex con Clara.

Terra

CONAVIM pide frenar las críticas contra Yuridia por su aspecto físico

Noticias de Yucatán. 

A raíz de la polémica que se ha generado por las declaraciones de Yuridia y el programa Ventaneando, junto con su titular, Pati Chapoy, el gobierno de México, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se manifestó por el caso con un comunicado para pedir que se frenen las críticas en contra de la cantante y su aspecto físico. 

En los últimos días la intérprete de "Que agonía" ha tenido que salir a realizar una serie de declaraciones para defender su postura del programa de espectáculos, liderado por la periodista Patricia Chapoy, quien en una entrevista con el "Escorpión Dorado", personaje del youtuber Alex Montiel, afirmará que la ex académica los tiene vetados por decir que "estaba gorda", sin embargo, la artista ha destapado otros malos momentos con la emisión. 

Este sábado 11 de febrero, la Conavim, publicó un comunicado en su página oficial, titulado: "Medios de comunicación deben fomentar una vida libre de violencia para las mujeres", con el que intervino en el caso de la intérprete y las declaraciones que han hecho los conductores del programa, Daniel Bisogno, Pedro Sola, y otros, con respecto al aspecto físico de la artista de 36 años. 

"Condenamos las declaraciones hechas en su momento por una reconocida conductora de espectáculos contra de la cantante Yuridia, al criticar su aspecto físico. Reconocemos que los medios de comunicación masiva son actores clave para la construcción de una cultura libre de violencia contra las mujeres; sus contenidos, expresiones y comentarios en espacios de difusión masiva repercuten en las conductas y comportamientos de la sociedad", se lee en la primera parte del documento.

Heraldo de México

En el texto se aclara que aunque ya han pasado varios años de lo sucedido, los comentarios "han servido para fomentar una cultura discriminatoria en la sociedad, toda vez que la “gordofobia” limita el acceso al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres con cuerpos no hegemónicos, afectando su salud mental, capacidad de desenvolvimiento social, acceso a oportunidades laborales y hasta puede derivar en trastornos alimenticios como son la anorexia, la bulimia o el sobrepeso". 

La Conavim también expresó que el espacio de difusión masiva "incurrió en actos discriminatorios que se puede tipificar dentro de la violencia digital y mediática, estipuladas en las disposiciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (Título II, Capítulo IV TER, artículo 20 Quinquies), detonando en el pasado y ahora, en acciones dolosas que provocan burlas por el aspecto físico de una persona".

Revelan la insignidicante cifra que quiere pagar Televisa por retransmitir el Chavo del 8

Noticias de Yucatán. 

Desde que “El Chavo del 8” dejó de transmitirse muchos se han preguntando por los motivos. Una de las personas que fueron consultadas por el tema fue Florinda Meza. Es que son varios los que aseguraron que ella fue prácticamente la culpable de que esto sucediera. Cansada de las críticas decidió revelar lo sucedido.

En ese sentido, Florinda Meza apuntó que es Roberto Jr quien tiene la mayor parte de los derechos del programa y que si aun no ha llegado a un acuerdo es porque Televisa lo subestima. De esta manera, la esposa de Chespirito sostuvo que el canal le ofrece una suma irrisoria de dinero para volver a transmitirlo y que no está dispuesto a perder tanto.

Incluso, Florinda Meza llegó a afirmar que mientras Roberto Gómez Bolaños estaba vivo, Televisa le pagaba por la exclusividad. Sin embargo, detalló que la cifra no llegaba a ser ni la quinta parte de lo que su marido percibía en la productora. Es más, la actriz llegó a señalar que esta situación le causaba mucha indignación.

Según reveló Florinda Meza “Si Televisa paga hasta por un año de derechos a un equipo de fútbol 50 millones de pesos mexicanos, como va a pagar una décima parte de eso por 15 años de los derechos de Chespirito”. De esta manera, indicó que lo parece ilógico lo que ofrecen “cuando la revista Forbes publicó que desde 1982 hasta el 2017 Televisa había 3.700 millones de dólares”.

Florinda Meza agregó que ella “no estoy peleada con mi dinero, si yo voy a ganar todo eso sí se renuevan los derechos. Nunca Televisa nos dio atención, fuimos subestimados, me dolía mucho que lo vapulearan”. Pero también insistió con el hecho de que ella es una de las mayores interesadas en que se vuelva a transmitir ya que “yo ganaría mucho dinero en la negociación porque fui colaboradora”.

(VÍDEO) Hermanas se rapan para ganar un mini Cooper... ¿y se los quitan?

Noticias de Yucatán. 

El influencer Hot Spanish se volvió viral luego de retar a un par de mujeres a raparse a cambio de un auto deportivo. Pero la felicidad les duró poco, ya que se los iban a quitar. Aunque tienes que ver el vídeo para conocer el desesnlace. 

Con información de El Universal 


¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta en restaurante? Profeco: ¡Es un abuso!

Noticias de Yucatán. 

¿Alguna vez han intentado cobrarte una comisión extra en restaurantes y negocios de comida si pagas con tarjetas bancarias? Debes de saber que la Ley Federal de Protección al Consumidor te ampara ante este tipo de cobros injustificados y por lo tanto la PROFECO puede ayudarte a denunciar este tipo de abusos, si quieres saber como, sigue leyendo.

A través de un video publicado en redes sociales por Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, nos explican qué es lo que tenemos que hacer si algún establecimiento o proveedor de servicios nos quiere cobrar una comisión extra por cobro con tarjeta, ya sea de crédito o de débito, al momento de pagar lo consumido. 

En el video se utiliza de ejemplo el cobro que ciertos establecimientos como los supermercados por mayoreo suelen cobrarte al pagar con tarjetas bancarias, en este caso el Procurador Federal del Consumidor explica que este tipo de cobros ya vienen especificados dentro del contrato que se realiza con este tipo de empresas y el precio exhibido en los productos suele estipular este aumento. 

Sin embargo, cuando vamos a un restaurante o compramos en algún lugar con venta de alimentos, que manejan este tipo de cobro, los precios no suelen venir con el agregado de la comisión por tarjeta bancaria, en este caso cobrarte de más al final va en contra de la Ley Federal del Consumidor y puedes hacer valer tus derechos como consumidor con la PROFECO para evitar abusos de este tipo. 

De acuerdo a lo que el Procurador explica, lo único que tienes que hacer es llamar a la PROFECO para interponer una queja, a través de los teléfonos del consumidor: 5555688722 para la Ciudad de México y 8004688722 para el resto de la República, donde te orientarán y ayudarán para evitar este tipo de cobros.

El beneficio que obtuvo Clara Chía tras los devastadores ataques de Shakira

Noticias de Yucatán. 

El nombre de Clara Chía Martí tomó gran popularidad luego de que Shakira hiciera referencia a ella en el ataque que le lanzó a Gerard Piqué cuando sacó la ‘Sessions #53’ junto a Bizarrap. De inmediato los fanáticos de la cantante no se contuvieron a la hora de insultar a la joven de 23 años y es por ese motivo que un exclusivo salón de belleza de Barcelona le ha querido brindar un asombroso beneficio a la actual pajera del ex jugador del Barcelona.

Y es que recientemente fuentes cercanas a la joven dieron a conocer que Clara Chía Martí ha sido contactada por un afamado salón de belleza de su ciudad para encargarse personalmente de manejar su imagen ahora que todos los medios están encima de ella, pues quieren que la catalana se vea hermosa en cualquier situación.

Aunado a esto, el establecimiento le habría ofrecido un jugoso contrato para que solamente ellos sean los que puedan ayudarla en su cambio de imagen, ya que lo primero que le harían sería transformar el look de su cabello y así no vuelvan a burlarse de ella.

En el Ring

Causan "frustración y dolor" los beneficios de AMLO a los cubanos, pero no a mexicanos

Noticias de Yucatán. 

El Dr. Francisco Moreno Sánchez, escribió en Twitter el siguiente mensaje: 

"Lo que nunca hizo con las familias de los médic@s mexicanos fallecidos durante la pandemia por COVID19, lo hace con personal de salud extranjero".

"Soy médico formado en México, hoy me siento decepcionado, enojado y frustrado con la actitud del presidente".

Aquí su publicación: 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada