Luis Miguel y Aracely Arámbula revivirían su romance para Netflix

29 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. 

A pesar de que hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, el actor Toño Mauri, quien es parte de la producción del proyecto, explicó que, de ser necesario, Luis Miguel tendría que hablar con Aracely Arámbula para que ella pueda ser mencionada en la continuación de la exitosa trama.

No obstante, Mauri reveló al medio En la jugada, que por ahora se desconoce si la relación que Luis Miguel mantuvo con Arámbula, misma en la que procrearon dos hijos, se expondrá totalmente en la serie.

Tampoco sabemos, es que como que vamos en un proceso apenas de que nos vamos a juntar, estamos muy al principio del tema, yo creo que tendrán que hablar con ella y platicar y ponerse de acuerdo”, dijo el artista.

Al respecto de la renuencia de 'La Chule' a que su nombre aparezca en la bioserie del 'Sol', Toño comentó que, de ser hacer falta, su amigo y la actriz tendrían que platicar y llegar a un arreglo.

Yo creo que si no quiere, no se toca, no tiene por qué tocarse a fuerzas, es algo que puede pasar muy ligeramente, si alguien no quiere, no puedes obligar a que sea, no creo que sea problema, pero bueno, como es todo en la vida, yo creo que llegado el momento se van a tener que juntar a platicar ese tema, pero yo no creo que haya ningún problema, lo van a tener que arreglar”, declaró.

Desde que se ha rumoreado con respecto a una segunda parte del proyecto de Netflix y Telemundo, la también cantante se ha negado a hablar del tema con los medios, debido a que la relación que mantiene con el padre de sus hijos ha sido inestable desde su separación.

Esta nota incluye información de: Agencia México

EE.UU.: Acusan a instructora de yoga de asesinar a la novia de su exmarido frente a sus hijos

Noticias de Yucatán. 

Chelsea Watrous Cook, de 32 años, presuntamente asesinó el pasado domingo a la novia de su exmarido. Según informaron este lunes medios locales, lo hizo además frente a sus propios hijos, dos gemelos de tres años. A la víctima le propinó tres disparos dentro del domicilio familiar de la pareja, ubicado en la ciudad estadounidense de Salt Lake City, en el estado de Utah.

De acuerdo con el relato policial, la acusada fue a la casa de su exesposo con la finalidad de llevar una medicina para el resfriado de uno de sus hijos. En un momento dado, el excónyuge le pidió que se marchara, pero ella se negó y se encerró en un baño. Cuando finalmente salió, buscó su abrigo, sacó un arma y abrió fuego entre tres y cinco veces contra la novia de su exmarido, que sufrió dos heridas de bala en el torso.

El hombre le quitó el arma de las manos e intentó auxiliar a la víctima, pero, tras un momento de confusión, Cook volvió a dirigirse hacia su abrigo, por lo que el exesposo la retuvo contra una pared hasta que las autoridades llegaron al lugar de los hechos.

Cook, instructora de salud y yoga en un instituto de Salt Lake, ya había sido arrestada el pasado mes de octubre por tres cargos: dos por violencia doméstica en presencia de un niño y un tercero por asalto. Para el momento, la mujer permanece en la cárcel del condado, sujeta a una fianza de un millón de dólares, y se enfrenta a un cargo de asesinato con circunstancias agravantes.

Violan a jovencita en Tabasco

Noticias de Yucatán. 

Un delincuente violó a una estudiante de 17 años de edad. La víctima fue abandonada desnuda y amarrada de las manos en un lote baldío de la colonia El Porvenir en la cabecera municipal de este municipio. El responsable se dio a la fuga.

El hecho se registró a las 19:30 horas del pasado martes, cuando la jovencita regresaba a su domicilio, luego de asistir a su centro de estudio, pero poco antes de llegar fue atacada por el sujeto.

La joven fue dejada sin ropa y con las manos atadas en un lote baldío en donde fue hallada por habitantes de El Povernir.

Tras el suceso, la autoridad tomó conocimiento y se le dio la atención necesaria a la víctima y fue llevada ante la autoridad competente, en donde recibió el apoyo necesario ante el abuso del cual fue objeto por un desalmado sujeto.

Para cometer el incalificable acto, el sujeto interceptó a la jovencita en medio de la oscuridad y le puso un cuchillo a la altura del cuello y le dijo "no te muevas o te mueres, no vayas a gritar", le advirtió, al tiempo que la introdujo entre la maleza.

La jovencita, atónita, hizo caso de lo que le ordenaba su verdugo, quien tras tener el control de la situación, se aseguró que su víctima no lo fuera a agredir y la amarró de las manos, luego la sometió para cometer la violación.

Ante el suceso, la joven entró en shock, por lo que el momento fue aprovechado por el sujeto para abusar de la escolar, luego la dejó abandonada en el lugar y se dio a la fuga.


Posteriormente, la víctima fue hallada por los lugareños, quienes le dieron parte a la policía quien realizó una búsqueda cercana para tratar de dar con el paradero del agresor, pero no les fue posible encontrarlo.

El violador anda libre y esto preocupa a los habitantes de El Porvenir, porque temen por la seguridad de sus hijas, pues no se sabe en qué momento va a volver a cometer otra violación.

Por su parte, la madre de la agraviada pidió a la autoridad se haga justicia, porque mientras que el violador ande libre, otras jovencitas están en peligro, ese fue el mismo sentir de los pobladores de este lugar y de comunidades cercanas. Tabasco Hoy.

Encarcelan a una irlandesa por causar daños a un envase de Pringles

Noticias de Yucatán. 

La irlandesa Kathleen McDonagh ha sido encarcelada por dos meses tras haber causado daños a un envase de Pringles que costaba 1,5 euros, reporta The Irish Times.

El hecho se produjo el 27 de diciembre de 2016, cuando la mujer ―por entonces embarazada― entró en un supermercado Tesco de la ciudad de Cork, a donde tenía prohibido entrar debido a sus "interacciones previas", que no se precisan. Una vez allí, tomó las Pringles y se sumó a la cola del autoservicio, pero cuando vio que se le acercaba el personal de seguridad, abrió el envase.

"Abrió las Pringles, sacó la tapa de papel aluminio y dijo: 'lo abrí, entonces me deben dejar pagar por esto'", según material expuesto en el juicio. Sin embargo, el producto ya "no estaba en condiciones de venderse, con una pérdida de 1,50 euros". "Dijo que quería comprar las Pringles, pero no tenía permiso para estar en la tienda", se afirmó en la corte.

Según el juez, el hecho de que McDonagh tuviera condenas previas por delitos similares y por robo hizo que ese delito adquiriera otra gravedad.

Una pareja ideal muere abrazada en su cama por sobredosis

Noticias de Yucatán. 

Michelle Avila, de 23 años, y Christian Kent, de 20, una pareja de estudiantes de la Universidad de Orange Coast en California (EE.UU.), fueron encontrados sin vida el pasado 14 de octubre, abrazados en la cama. No está claro qué droga los mató, ya que los resultados de toxicología tardarán meses en conocerse, pero sus familiares no dudan que fue una sobredosis, a tenor de la información obtenida de la Policía y de los expertos, informa The Orange County Register.

Los cuerpos sin vida de los enamorados fueron descubiertos por la madre de Avila, Adriana, en la casa familiar en la ciudad de Newport Beach, donde la joven vivía con sus padres. El padre de ella buscó en la habitación señales de drogadicción, pero no halló nada. 

Los jóvenes fallecidos eran figuras prominentes de la comunidad local de surfistas, según el diario estudiantil Coast Report Online. La noche anterior a su muerte, Michelle y Christian estuvieron en una fiesta en casa de unos amigos suyos. Según contaron los padres de la joven a este medio, los enamorados no bebieron alcohol porque estaban tomando antibióticos y volvieron a casa bastante temprano.

A la mañana siguiente Adriana notó que la habitación de Michelle aún estaba cerrada, aunque su hija debía despertarse a las seis de la mañana para ir al trabajo, por lo que pensó que la joven habría cambiado su turno. Sin embargo, al regresar a casa por la tarde y entrar al dormitorio, supo que no se trataba de eso.

"[La escena] fue como de Romeo y Julieta", dijo el padre de Michelle, Paulo, a Coast Report. "Ambos murieron abrazados, fue una locura", dijo.

Según los conocidos de la pareja, Michelle amaba los discos de vinilo y la música de los 70, le encantaba hacer fotos y leer poemas, tenía muchos amigos en la universidad, recibía clases de oratoria y "soñaba con ser periodista". Pasó los últimos años viajando por todo el mundo, visitó Brasil, Bali, Singapur, Hawái, Japón y México. Los dos eran deportistas y eran aficionados al surf. Las fotos de sus redes sociales parecían el reflejo de una vida perfecta. 

"¿Qué pasó con esos niños? ¿Qué hicieron? ¿Qué les ocurrió para llegar a esto?", sigue preguntándose Paulo. "Esto es la prueba de que lo que parece perfecto, no es perfecto. Mi misión [...] es enviar un mensaje. Para mostrar cómo a las personas bellas les pueden pasar algo así", dijo.

Los amigos de Michelle han puesto en marcha la campaña GoFunMe para ayudar a sus padres a lanzar un programa educativo para los jóvenes sobre los peligros del consumo drogas.

Estadísticas sombrías 

Datos recabados por la Agencia de Salud del Condado de Orange en un informe publicado el año pasado, reflejan que la sobredosis de drogas —o envenenamiento— es la causa de muerte por lesiones no intencionadas más frecuente en EE.UU.

Entre los años 2011 y 2015 se dieron casi 7.500 casos de sobredosis registrados por los departamentos de emergencia. Y por si no fuera ya de por sí demasiado aterrador, la cifra va en aumento. Los casos de muerte por sobredosis aumentaron en un 88 por ciento entre 2000 y 2015. 

El estudio subraya que, aproximadamente, la mitad de estas muertes están vinculadas con sobredosis accidental de medicamentos recetados.

VIDEO: Una 'supermadre' salva la vida de sus hijos tres veces en cuestión de segundos

Noticias de Yucatán. 

Una mujer ha salvado a sus dos hijos de tres situaciones peligrosas en cuestión de segundos mientras se encontraban en una calle de Rosario (Santa Fe, Argentina).

Está cadena de peligros comenzó cuando una furgoneta entró en la acera, chocó y volcó muy cerca del lugar en el que se encontraban. Con la inercia, el vehículo derribó un semáforo y rodó hacia esas personas.

Para esquivar el auto y el semáforo, los tres peatones tuvieron que caminar hacia la calzada, donde esa madre volvió a mostrar su gran capacidad de reacción al evitar que les atropellara un taxi que circulaba a toda velocidad.


Condenan a sujeto que asesinó a su madre, ahorcó a su gato e quiso suicidarse en Reino Unido

Noticias de Yucatán. 

Un hombre con psicosis paranoide ha sido condenado por haber acuchillado por la espalda a su madre, quien murió desangrada en su casa de Hereford (Reino Unido). Antes también había ahorcado a su gato.

"¿Qué estás haciendo?", le preguntó Julie Clark, de 59 años, a su hijo Jason Nellist, de 41, tras clavarle un acuchilló en la cocina, donde su cuerpo fue encontrado el 9 de enero de este año, reveló el diario Daily Mail.

El macabro plan terminó cuando el homicida se lanzó ante una camioneta que circulaba a unos 65 kilómetros por hora, aunque logró sobrevivir.

a sentencia, el próximo jueves

Durante el proceso a Nellist en la corte de Birmingham se reveló un audio que el condenado envió a un amigo el día antes de la tragedia, en el que detallaba su plan. En el mensaje reconocía que, aunque no quería, iba a matar a su madre, a su gato y se iba a suicidar porque sus vidas eran una "pesadilla".

"Lo último en la tierra que quisiera hacer es lastimar a alguien", aseguraba. Al parecer su intención era llevarlos a todos "a un lugar más cómodo y feliz".

"Ella le preguntó qué pasaba y le dijo que lo amaba. Él le dijo que la amaba más", relató el fiscal respecto a los momentos posteriores a la agresión. Además, el condenado quería que la mujer tuviera una muerte rápida, por lo que volvió a acuchillarla cuando cayó al piso. "Todo duró un par de minutos", precisó.

El hombre fue hallado culpable del delito de asesinato y se espera que este jueves se conozca la sentencia.

Estadounidense ciego demanda a Playboy porque no puede disfrutar de sus contenidos web

Noticias de Yucatán. 

Un estadounidense ciego, identificado como Donald Nixon, ha presentado una demanda contra la revista para adultos Playboy porque no puede disfrutar de sus contenidos web "de forma plena y equitativa", informa TMZ.

Según el portal, el hombre alega que los sitios Playboy.com y Playboyshop.com violan la ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) al no ser compatibles con su aplicación software de lectura de pantalla. Por ello Nixon exige a Playboy que facilite la accesibilidad de sus sitios para los ciegos. La revista no ha hecho comentarios al respecto.

El lector de la pantalla que utiliza el usuario consiste en un software que ayuda a las personas invidentes a navegar por Internet, identificando e interpretando contenido de pantalla a través de sintetizadores de voz o mediante una salida braille.

Noticias de Yucatán. 

VIDEO: Profesor insulta a estudiante por llevar gorra de Trump 

"Puedes quedarte aquí como un gilipollas o puedes quitarte la gorra"

Un profesor de una institución educativa estadounidense increpó a uno de sus estudiantes por llevar una gorra roja con la sigla MAGA, —acrónimo de Make America Great Again ('Hagamos a EE.UU. grande de nuevo', en inglés), el eslogan de campaña del actual mandatario de ese país, Donald Trump— y le exigió que se la quitara o abandonara el aula, a lo que este se negó, tras lo cual se llevó al resto de sus alumnos a otra aula, según se aprecia en un videofilmado por un compañero de clase y subido el pasado domingo a YouTube.

"Quítate la cachucha o sal […] O bien voy a irme con todos a otra aula. Puedes quedarte aquí como un gilipollas o puedes quitarte la gorra", se escucha en la grabación, que ha sido reproducida más de 320.000 veces. El docente, además, tildó el accesorio de provocación y lo catalogó de "símbolo racista y odioso".

"¿No puedo sentarme aquí y aprender? ¿Qué pasa con la libertad de expresión", respondió el joven, a lo que el profesor contestó que no le importaba. Acto seguido, pidió a los demás alumnos que se movieran a otro salón de clases y salió junto con ellos.

 


Descubren que un anillo de 2.000 años podría haber pertenecido a Poncio Pilato

Noticias de Yucatán. 

El nombre de Poncio Pilato ―el prefecto de la provincia romana de Judea que ordenó la crucifixión de Jesucristo― habría sido encontrado en un antiguo anillo de bronce hallado hace unos 50 años en Cisjordania, reporta Haaretz.

El medio precisa que la joya se encontraba entre otros miles de objetos hallados durante las excavaciones llevadas a cabo en la década de 1960 en el lugar del antiguo palacio Herodión, bajo la conducción del profesor Gideon Forster. Sin embargo, recientemente otro equipo de especialistas ―liderado por Roi Porat― volvió a examinar el objeto de 2.000 años de antigüedad y descifró la inscripción que lleva.

Se precisa que la leyenda incluye la imagen de una vasija de vino rodeada por una palabra en griego traducida como "Pilato". Los investigadores vincularon el nombre precisamente con el prefecto Poncio Pilato, quien gobernó entre los años 26 y 36. Según los especialistas, el nombre hallado en el anillo era raro para Israel en aquella época.

"No sé de ningún otro Pilato en esa época, y el anillo muestra que era una persona de estatura y riqueza", comentó el profesor Danny Schwartz.

Se destaca que un anillo estampado de ese tipo era distintivo de la caballería en la época romana, a la que pertenecía Poncio Pilato. Por otra parte, se trata de un objeto bastante simple, que apunta a que el gobernador pudo utilizarlo en su trabajo diario o que pudo pertenecer a uno de sus funcionarios, que lo utilizaba para firmar en su nombre.

Este hallazgo se suma a otro objeto atribuido a Poncio Pilato, la llamada piedra de Pilato, descubierta en 1961 en el yacimiento arqueológico Cesarea Marítima. 

Es falsa la nota de la supuesta ejecución de 5 jóvenes por una sicaria en Veracruz

Noticias de Yucatán. 


Dan a conocer los motivos

Luego de que trascendiera el supuesto video de una “mujer sicaria” en el que presuntamente ejecutaba a los cinco jóvenes en la ciudad de Minatitlán, al sur de Veracruz, dos reporteros de diferentes medios de la ciudad de MInatitlán, dijeron que el video no corresponde a ese municipio, el escenario y las victimas son diferentes, además de que cuestionaron, ¿quién de esa gente te deja vivo si se da cuenta que estás grabando?

Por su parte, la lectora de un portal que publicó el video atribuyéndolo al suceso que ocurrió en MInatitlán, amonestó:

“A mi consideración se trata de una pinche broma derivada de la insensibilidad que se vive en los tiempos actuales, de jóvenes sin nada mejor que hacer que creerse los graciosos con este tipo de situaciones que no deberían dejar de alarmarnos y exigir siempre el actuar de las autoridades. 

Sin más por el momento me despido, esperando mi opinión sea tomada en cuenta, pidiéndoles siempre que corroboren las fuentes que les envía contenido y su veracidad, ya que esta vez los engañaron”.

El pasado lunes, fueron asesinados cinco jóvenes en Minatitlán, Veracruz, mientras platicaban en la calle.

Días después comenzó a circular por redes sociales un video donde se observa a una mujer con un arma de fue ultimar a los jóvenes y posteriormente subirse a una motocicleta.

Hallan descuartizado a jefe policiaco considerado pieza clave en ejecución múltiple en Taxco

Noticias de Yucatán. 

CHILPANCINGO (apro).- Desmembrado y frente a la sede del Gobierno estatal, fue encontrado ayer por la noche en Chilpancingo, el cuerpo del excoordinador de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), en la Zona Norte, Domingo Tlatempa Vázquez.

El jefe policiaco, quien presentaba huellas visibles de tortura y estuvo desaparecido varias horas, era considerado pieza clave en el caso de la masacre de tres policías y un voluntario de la Cruz Roja la semana pasada en Taxco.

Por la mañana, un grupo armado irrumpió en la casa de Tlatempa Vázquez en el vecino poblado de Tixtla, se lo llevó por la fuerza frente a su familia y pese a que se informó que había un operativo de búsqueda, horas después lo ejecutaron y exhibieron en una zona pública y extremadamente vigilada en la capital de la entidad.

La privación ilegal de la libertad y posterior ejecución del excoordinador en la zona Norte de la SSP, se dio luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió la intervención del gobierno federal en el caso de la masacre registrada la semana pasada en el poblado de San Juan Tenería, municipio de Taxco, donde fueron ejecutados tres uniformados y un joven voluntario de la Cruz Roja.

De acuerdo con el mandatario, este crimen es un asunto que “rebasa los límites de operatividad” de su gobierno porque estarían involucrados políticos y delincuentes de la zona norte del estado.

Disputa entre panistas

La teoría del gobierno de Astudillo es que el caso tiene su origen en la disputa entre panistas por el corredor azul de la zona norte de Guerrero y el sur del estado de México, debido a que los agresores gritaron que “no se trataba de una agresión contra la población sino contra el gobierno municipal” cuando comenzaron a disparar en San Juan Tenería.

En lugar de ser investigado, Domingo Tlatempa fue ascendido como jefe de la SSP en la zona norte hasta que nuevamente fue removido por la masacre de Taxco.

De acuerdo con el mandatario, El Pelón es Carlos Zagal Jacobo, sobrino del exalcalde y exdiputado panista, Ramiro Jaimes Gómez.

Más tarde, el gobierno del Estado agregó que El Pelón es hijo de José Ranulfo Zagal Maldonado El Rany, identificado como operador del grupo criminal La Familia en los municipios de Taxco, Pilcaya, Tetipac, en Guerrero, e Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.

Dichos municipios son considerados un “corredor azul” por estar gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con los datos difundidos por el gobierno estatal, El Rany fue el jefe de escoltas de Ramiro Jaimes Gómez cuando fue edil de Taxco durante el periodo 2005-2008.

Actualmente, el municipio de Taxco es gobernado por el también exalcalde y exdiputado local, Marcos Efrén Parra Gómez, postulado por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Antecedentes

El pasado miércoles 21, Tlatempa Vázquez fue destituido del cargo de coordinador de la SSP en la zona norte, tras la masacre de Taxco

Fuentes oficiales informaron que el lunes 26, el jefe policiaco salió del cuartel de la SSP en Iguala y se trasladó a su casa en Tixtla, donde ayer por la mañana fue privado de su libertad y posteriormente fue encontrado desmembrado.

En 2015, Tlatempa Vázquez fue designado como encargado de despacho de la SSP de Iguala, tras la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, luego fue destituido del cargo porque los agentes realizaron un paro laboral y acusaron al mando ante instancias gubernamentales de abuso de autoridad y presuntos actos de corrupción.

En lugar de ser investigado, Domingo Tlatempa fue ascendido como jefe de la SSP en la zona norte hasta que nuevamente fue removido por la masacre de Taxco.

Vecinos linchan a presunto ladrón en Edomex

Noticias de Yucatán. 

Decenas de residentes mataron a golpes a un supuesto delincuente y dejaron gravemente heridos a otros dos cómplices, quienes robaron una tienda departamental localizada en el centro de este municipio ubicado en la región de los volcanes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadanatuvieron que rescatar a los dos sujetos que fueron llevados a la explanada principal de Juchitepec donde los vecinos se hicieron justicia por propia mano. Un cuarto asaltante, de 16 años de edad, fue detenido y trasladado al Ministerio Público, informaron fuentes policiales.

Los hechos se registraron la noche de este miércoles cuando cuatro hombres ingresaron a una tienda Coppel, de donde extrajeron aparatos telefónicos y videojuegos con un valor aproximado a los 300 mil pesos.

Al tratar de huir los ladrones fueron detenidos por policías y vecinos que se encontraban cerca del centro.

Los pobladores enardecidos pretendían linchar a los acusados de cometer el atraco. Sonaron las campanas de la iglesia y en pocos minutos se congregaron decenas de habitantes que también se sumaron al juicio colectivo para hacer pagar por lo que hicieron a los sujetos.

La camioneta en la que llegaron al establecimiento y en la que pretendían escapar después de cometer el robo fue incendiada por los enfurecidos pobladores.

Para tratar de huir de la turba dispararon las armas que portaban y quisieron esconderse en un domicilio de la cabecera municipal, pero fueron localizados y asegurados por los habitantes.

Al sitio arribaron cerca de 100 elementos de la Policía Estatal y un grupo de 50 fueron los que intervinieron para rescatar a dos de los hombres que eran agredidos por los vecinos. Los otros miembros de la corporación se mantuvieron expectantes.

Uno de los cuatro hombres murió por los golpes que le propinaron los residentes, otros dos resultaron con heridas graves y trasladados a un hospital de la región para que recibieran atención.

El menor de 16 años fue llevado al Ministerio Público de Chalco para determinar su probable responsabilidad en los hechos.

El hombre que murió no había sido identificado hasta la media noche del miércoles. El Universal. 

Desalojaron a niños de alberca en Chihuahua por una balacera

Noticias de Yucatán. 

Sujetos armados atacaron a ministeriales y desataron enfrentamiento.

Los sonidos de balas en las zonas cercanas a la colonia Granjas alarmaron a los vecinos quienes tomaron medidas y evitaron salir.

Por su parte el centro de natación de la calle Pimentel requirió desalojo, en su mayoría de niños, por la fuertes y múltiples balaceras.

Muere paciente en Reino Unido porque le lavaron sus pulmones con detergente

Noticias de Yucatán. 

REINO UNIDO.-  Un paciente del hospital Salford en Reino Unido, falleció luego de que por error limpiaran sus pulmones con detergente.

Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado, sin embargo, la investigación del caso se hizo pública recientemente.

Ingresa tras accidente vial

William Hanna, de 68 años de edad, ingresó al centro de salud luego de que lo atropellaran por un automóvil. Entre las lesiones de su registro estaban daño cerebral y múltiples fracturas.

Una complicación, que culminó en una infección pulmonar, provocó que el hombre sea transferido a una unidad de cuidados intensivos, en donde lo conectaron a un ventilador pulmunar.

Para contrarrestar la enfermedad, los médicos le preescribieron una broncoscopia, un procedimiento que requiere introducir una sonda en las vías respiratorias.

Confunden soluciones

Después, los médicos le solicitaron a las enfermeras que limpiaran los pulmones del paciente con una solución salina. Sin embargo, un error en el etiquetado de diferentes líquidos hizo que que el personal médico confundiera la solución salinacon un detergente utilizado para esterilizar.

En consecuencia, el hombre falleció a causa de sepsis y colapso cardiovascular.

Posteriormente, las autoridades del centro sanitario de Salford realizaron una investigación interna y detectaron las irregularidades causadas por las distracciones y descuidos del personal.

EE.UU.: Una dama deja salir un gas y amenazó con un cuchillo al que se quejó

Noticias de Yucatán. 

 EE.UU. (AP) — Una mujer en Florida fue acusada de asalto agravado porque según las autoridades echó una flatulencia cuando estaba en una fila y amenazó con un cuchillo a un hombre que se quejó.

La comisaría del condado de Broward dijo que Shanetta Yvette Wilson, de 37 años, echó una flatulencia cuando hacía fila en una tienda, lo que molestó a otro cliente, informó el diario Miami Herald.

El cliente ofendido y Wilson se enzarzaron en una discusión “en referencia a que la acusada echó una ruidosa flatulencia”.

Añadió que Wilson extrajo una navaja de su cartera y dijo a la víctima que lo iba a “ensartar”, al tiempo que hacía un gesto agresivo.

Shanetta Yvette  fue arrestada y acusada de asalto agravado con un arma mortal sin intención homicida.

No estaba claro si tenía abogado.

Llegan a Yucatán dos personas baleadas en la Tulum-Cobá tras intento de asalto

Noticias de Yucatán. 

Dos personas fueron atendidas de emergencia en el Hospital Regional, por heridas de bala que sufrieron en la carretera Tulum-Cobá.

Según se averiguó, las dos personas viajaban de Tulum rumbo a Chemax, cuando les salieron al paso individuos con armas de fuego.

Sin pensarlo, el conductor y su acompañante decidieron no detenerse y siguieron hacia adelante.

Los asaltantes les dispararon, pero los del vehículo siguieron hacia delante, con dirección hacia Yucatán.

Vale la pena señalar que el intento de asalto y los balazos ocurrieron en el vecino Estado de Quintana Roo y las víctimas, en el único lugar que se sintieron seguros fue en Valladolid.

Los tripulantes del vehículo lograron llegar a Yucatán, pasaron un primer filtro y siguieron hacia Valladolid, donde se comunicaron con la policía. Una ambulancia de la Cruz Roja logró rescatar a los tripulantes del automóvil y los llevó al Hospital General.

Mientras, el vehículo se quedó en el Periférico de Valladolid, custodiado por elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la SSP.

El tramo Tulum- Cobá se convirtió en una zona de alto peligro, pues los asaltantes se desplazan por el área sin que las autoridades de Quintana Roo protejan a sus ciudadanos.

Mientras, la SSP tiene reforzada la frontera estatal desde hace varios años y continuamente se realizan operativos del lado yucateco. Fuente: PorEsto


Mérida: Creyó que su compañero le robó $40 y por poco lo mata

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales de Mérida está circulando un video donde un estudiante del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), por poco mata a uno de sus compañeros porque supuso que su compañero le había robado 40 pesos.

En una publicación de Facebook de Jeus Guzmán, éste indica que la pelea se dio en el Cobay Xoclán, al poniente de Mérida, y de los protagonistas de la pelea, sólo da el nombre de uno de ellos, a quien identifica al agresor como Gabriel Antonio.

De hecho, explica que es Gabriel Antonio quien responde violentamente al suponer que uno de sus compañeros le había robado 40 pesos, motivo por el cual “casi lo mata con tremenda agresión”, la cual fue captada en video y difundida a través de las redes sociales de Mérida.

El usuario que hizo la denuncia señaló que la agresión que cometió Gabriel Antonio no es normal, además de que nadie puede hacer justicia con su propia mano, por lo que dijo que los “instintos asesinos” del agresor deberían ser castigados por las autoridades educativas.

Lo anterior lo argumenta al decir que en el video, de escasos 10 segundos, se le escucha decir a la víctima que él no tomó el dinero y hasta le muestra la cartera en señal de que ni dinero tiene, pero Gabriel Antonio, cegado por la rabia, insiste en que él fue quien le robó 40 pesos.

El usuario manifestó que decidió subir el video a las redes sociales para que este tipo de agresiones no se den en los planteles escolares de Mérida, y para que el agresor, quien además se fue de “pinta”, sea castigado por las autoridades del Cobay Xoclán.

“Médico a domicilio” avanza a buen ritmo en Yucatán: en un mes más de 1,300 beneficiados

Noticias de Yucatán. 

 La atención de su salud y las medicinas que requieren pacientes con enfermedades que les impiden movilizarse ya llegan hasta las puertas de sus hogares a través del programa “Médico a domicilio”, que a un mes de iniciar operaciones ya benefició a más de tres mil 322 familias yucatecas.  

Al presentar un balance de las actividades de dicho esquema, que comenzó el pasado 29 de octubre, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, informó que seis brigadas son las que visitan las diferentes regiones de la entidad para atender los casos, como parte del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de acercar estos servicios a la población.

La ejecución de “Médico a domicilio” está avanzando a un muy buen ritmo. El salvar vidas, a través de la prevención, detección y atención oportuna de enfermedades entre la población vulnerable, es un compromiso que se consolida en esta administración mediante la implementación de esta estrategia, aseveró.

De esta forma, las brigadas, cada una conformada por médico, enfermera, nutriólogo, trabajador social y promotor de la salud, acuden a los domicilios de personas con discapacidad, adultos mayores, que se encuentren en condiciones de abandono, y mujeres embarazadas que no cuenten con un programa de control prenatal.

El equipo de especialistas llega hasta los hogares que lo necesitan no solo para hacer diagnósticos o atender al paciente, sino también para dejarle los medicamentos que requiere para mejorar su condición, los cuales la mayoría de las veces es casi imposible que los familiares adquieran ante la difícil situación económica que viven.

La estrategia ya tiene buenos resultados y de manera progresiva llegará a los 106 municipios del estado, con el propósito de que todas y todos los yucatecos tengan a la mano atención y medicinas.

Sauri Vivas explicó que en una primera etapa se tiene fijado atender a 10 mil familias con “Médico a domicilio” y para cuando ya se haya consolidado en todo el territorio, se estima atender anualmente a dos mil 547 mujeres embarazadas, 106 mil 248 pacientes con enfermedades crónicas, 112 mil 389 personas con discapacidad y 252 mil 890 adultos mayores.

Es decir, más de 470 mil yucatecas y yucatecos de toda la geografía accederán a estos beneficios, remarcó el funcionario.

El titular de la SSY detalló que las cuadrillas de atención móvil efectúan diversos exámenes físicos y mediciones de diferentes indicadores, como peso, talla, presión arterial y glucosa, entre otros, todo esto con apoyo de equipamiento de primer nivel.

Con el fin de darles seguimiento y canalizar los casos hacia las instituciones de salud, se registra la condición de los pacientes. A través de esta acción, ha sido posible encontrar 493 domicilios yucatecos con personas en situación de vulnerabilidad y en los cuales se realizan las acciones correspondientes para atenderlos, puntualizó.


Cada uno de los miembros de estos grupos desempeña su labor con responsabilidad e incansablemente, para cumplir la encomienda de salvaguardar la salud de las yucatecas y los yucatecos en situación de vulnerabilidad, concluyó.

 

Doble fraude al IMSS por parte de la empresa estadunidense Orthofix

Noticias de Yucatán. 

(apro).- La empresa estadunidense Orthofix fue condenada por corrupción en un caso relacionado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde presuntamente sobornó a funcionarios para conseguir contratos por más de 8 millones de dólares.

Para reparar el daño, los jueces condenaron a Orthofix a entregarle al IMSS equipo con un valor de 3 millones de dólares, pero la compañía no cumplió con la sentencia y continuó vendiéndole aparatos al Instituto.

De acuerdo con información difundida por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en la trama de sobornos que aplicó la empresa Orthofix estuvieron involucrados varios funcionarios del IMSS, y a la fecha se desconoce si alguno de ellos fue castigado.

En febrero de 2016, apuntó, los abogados que representaban en Estados Unidos al IMSS, Maney & González-Félix, se presentaron en la sala de audiencias de la corte de Plano, una ciudad al norte de Texas.

“Estaban ahí para dar por terminada una disputa de dos años con Orthofix, que había sido su proveedor de prótesis médicas. Llegaron a poner punto final a un escándalo en el que nadie era inocente”.

De acuerdo con la información de MCCI, una decena de ejecutivos de esa compañía y funcionarios del IMSS, entre los cuales hubo jefes de compras, médicos y encargados de almacén, estuvieron involucrados en la trama.

La sanción contra Orthofix –abundó– fue conocida en México y Estados Unidos por medio de comunicados de prensa en 2012. No obstante, hasta la publicación del reportaje se desconocía la forma en que el IMSS intentó resolver el caso, además de que la empresa continuó operando en suelo mexicano a pesar de ser sorprendida en actos de corrupción.

Según una base de datos elaborada por MCCI, durante ocho años la transnacional obtuvo al menos 888 contratos en los que se registraron algunas irregularidades respecto de la legislación mexicana: sobreprecios, sobornos en efectivo, regalos, paquetes vacacionales, entre otros.

Presionados por la investigación y sus hallazgos en Estados Unidos, en 2014 el IMSS presentó una demanda civil y culpó a la transnacional de delitos, asegurando que “la conducta ilegal de Orthofix los había dañado de numerosas maneras”.

Tras dos años de disputa, el 23 de febrero de 2016 el equipo de abogados del IMSS llegó a un acuerdo en una corte de Texas y pactaron con Orthofix retirar la demanda a cambio de dinero y equipo médico.

Hasta la fecha se desconocen los términos exactos de ese acuerdo, y a través del sistema de transparencia el IMSS declaró la inexistencia de información relacionada con ese proceso judicial.

UMAE del IMSS en Mérida, ofrece 33 especialidades y subespecialidades

Noticias de Yucatán. 


La UMAE en Mérida brinda atención especializada a derechohabientes IMSS de toda la Península de Yucatán, incluso de Tabasco. Comenzó como un proyecto en el año 2002, que se construiría en lo que era el edificio de Ginecopediatría del Centro Médico Nacional (CMN) “Lic. Ignacio García Téllez”.

Inició operaciones en el 2005 con las especialidades de Pediatría, Neonatología, Cardiología y Ginecología (perinatología y materno-fetal), para después agregarse Medicina interna y Cirugía oncológica.

Al día de hoy, este hospital cuenta con más de 33 especialidades y subespecialidades. Entre las más importantes se encuentran: Oncología, Hematología, Ortopedia, Cirugía de columna, Cirugía cardiovascular, Hemodinamia y Trasplantes.

“Al tomar el cargo de director general en el año 2010, nos planteamos los retos que han sido nuestra guía durante estos años: siempre mejorar en la calidad de los servicios y la infraestructura tanto en los equipos médicos como en el mantenimiento y renovación integral de las instalaciones del hospital”, mencionó Luis Fernando Aguilar Castillejos, titular de la UMAE en Yucatán.

En el 2010 la UMAE fue reconocida en el Certamen Premio IMSS de Calidad como la mejor unidad de este tipo en el país, así como la certificación por el Consejo Nacional de Salubridad, siendo la única unidad de Salud Gubernamental en la península en tener esta distinción. En 2014 obtuvo el primer lugar entre los todos los hospitales de Especialidades.

Desde entonces ha sido reconocido como un hospital de vanguardia y pionero en los servicios que brinda, un ejemplo es que la UMAE es la única en la península que ofrece servicios de Hematología, Cirugía cardiovascular, Hemodinamia y Radioterapia.

En un día típico, otorga 222 consultas, 17 egresos hospitalarios, seis intervenciones quirúrgicas, 885 análisis clínicos, 102 estudios de radiodiagnóstico, 45 sesiones de radioterapia y 73 sesiones de Medicina Nuclear.

Por último dijo que en el año se realizó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) para la capacitación de personal de todo el país en la integración del Registro Nacional de Cáncer; cabe señalar que desde el 2014 comenzó a tomar forma este registro en el que la UMAE Yucatán es pionera, y obtuvo la certificación de la International Agency for Research on Cancer (IARC), organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud especializado en investigaciones oncológicas.

De esta manera, el Doctor Luis Fernando Aguilar Castillejos cierra un impecable ciclo laboral al frente de la Unidad Médica de Alta Especialidad, hospital de gran relevancia y prestigio a nivel nacional, dejando un equipo de trabajo consolidado, logros importantes y grandes proyectos.

Donald Trump hizo llorar a su esposa Melania en público

Noticias de Yucatán. 

Todo parece indicar que la primera dama de Estados Unidos Melania Trump está empezando a vivir la Navidad de forma muy sentimental.

Después de que cumpliera con la tradición, junto a su esposo el presidente de Estados Unidos; Donald Trump, al acudir al encendido del Árbol Nacional de Navidad, el cual se ubica al frente de la fachada sur de la Casa Blanca.

Durante la ceremonia del encendido del árbol navideño, Donald Trump tras un destello, gesto o acto de caballerosidad, cedió el honor a su esposa Melania Trump, para que fuera ella quien oprimiera el interruptor que haría funcionar la iluminación del majestuoso árbol navideño.

En distintas ocasiones la prensa internacional ha sido testigo del frio trato de Donald Trump para con su esposa Melania, incluso hay fotografías que han captado a Melania triste, molesta o en una posible inconformidad, por ello no es de extrañarse que tal vez en esta navidad haya sido el gesto de Trump para con ella, o la invadió  la emoción, pero ahora las cámaras la capturaron en pleno mar de lágrimas.

Pero Melania no fue la única emotiva, sino que el propio Donald Trump no se salvó de que se escurrieran algunas lágrimas por toda su cara, al grado de usar un pañuelo.

Entre los momentos más emotivos, se encuentra el discurso que Donald Trump dedicó a los afectados por los incendios forestales en California y los huracanes que han azotado al país recientemente.

Exige China cesar actividades científicas sobre bebés modificados

Noticias de Yucatán. 

China exigió este jueves suspender las actividades científicas de los investigadores implicados en el caso de los supuestos "bebés modificados genéticamente", informó la televisión estatal china.

"Instamos al organismo a que suspenda las actividades científicas de las personas involucradas", indicó el viceministro de Ciencias y Tecnologías, Xu Nanping en una entrevista con la cadena CCTV. El ministerio "se opone firmemente" a estos experimentos.

El investigador chino He Jiankui anunció en un video difundido el lubes en YouTube el nacimiento "hace algunas semanas" de dos niñas gemelas cuyo ADN fue modificado para volverlas resistentes al virus del sida. El anuncio causó una gran conmoción en el seno de la comunidad científica internacional.

La comisión nacional de la salud, que tiene rango de ministerio, investiga actualmente las afirmaciones del investigador.

Este experimento constituiría "una grave violación de las leyes, los reglamentos y las normas éticas" vigentes en China si los hechos publicados por la prensa fuesen verdaderos, indicó Zeng Yixin, el subdirector de la comisión, en una entrevista difundida por CCTV.

En un comunicado, un grupo de 122 científicos chinos lamentó estos últimos días la "locura" del científico.

Ante la polémica generada por las investigaciones, que no fueron contrastadas de manera independiente, el autor de los trabajos declaró el miércoles que hacía una "pausa" en sus ensayos clínicos.

Recibe condecoración militar vinculado con Tlatlaya

Noticias de Yucatán. 


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otorgó 103 condecoraciones a la “Distinción Militar”, “Merito Técnico” y “Mención Honorífica” a integrantes del Ejercito y Fuerza Aérea en reconocimiento de su desempeño profesional, vocación y dedicación.

Entre los galardonados se encuentran el general José Luis Sánchez León, quien era comandante de la 22 zona militar, con sede en Toluca, cuando ocurrió el enfrentamiento de fuerzas castrenses con civiles en Tlatlaya, en junio del 2014.

Fue responsable del controvertido operativo de Tlatlaya, en el estado de México, en donde un grupo de militares privó de la vida a 22 personas, de las cuales, por lo menos entre 12 y 15, habrían sido ejecutadas extrajudicialmente, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Las ceremonia presidida por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio de Futbol “Sedena” en la ciudad de México.

A un día de que concluya el actual sexenio, Cienfuegos Zepeda se acercó a los militares para felicitarlos, en especial a los que recibieron los reconocimientos de quién dijo sentirse orgulloso por haber servido al país y a la Sedena como un soldado más.

"Quiero agradecerle a todos y cada uno su servicio prestado a la secretaría y habernos ayudado a cumplir con nuestra tarea. Gracias a todos y hasta la vista", expresó.

El reconocimiento se entregó a directores y ex directores del Colegio de Defensa Nacional, a distinguidos generales en retiro que fueron comandantes de regiones y zonas militares, así como personal destacado que labora en la industria militar. De manera simultánea personal de generales, jefes, oficiales y tropa recibieron condecoraciones similares.

También se otorgó mención honorífica a la dirección general de industria militar, así como al subdirector de materiales de guerra por haber cumplido la meta sexenal de producción de 121 mil fusiles FX 05 calibres 5.56 milímetros.

El general José Ricardo Bárcena, director de industria militar, indicó que se incrementó la producción de este modelo FX en los últimos añosya que en un corto periodo se pasó de una capacidad de fabricación de 3 mil 100 a 37 mil fusiles anuales. "Lo anterior permitió el cumplimiento del programa sectorial de defensa 2013-2018 para la fabricación de 121 mil fusiles FX calibre 5.56 mm así como establecer la plataforma para el diseño y el desarrollo de una familia de armas xicoalt.

Sin dudadijo, las condecoraciones que hoy se les otorgan como reconocimiento es a su esfuerzo y valores inculcados desde su ingreso a la carrera de armas. "Fue en los planteles militares donde aprendimos que no hay mayor lealtad que la que profesamos a la patria y a sus instituciones. Que cualquier sacrificio es inútil cuando no se tiene la convicción de servir. El Ejército y Fuerza Aèrea son desde su origen instituciones inquebrantables, apegadas a la legalidad y respeto a los derechos humanos de nuestros conciudadanos, esa ideología y mística de servicio aunado al cúmulo de experiencias y enseñanzas adquiridas son el legado de quienes se encuentran en la honrosa situación de retiro. Han dejado a nuestras generaciones que tendrán la responsabilidad de seguir manteniendo el prestigio de esta gran institución que es el pilar fundamental para el Estado mexicano".

Anuncian “restructuración profunda” y despidos en el IMSS

Noticias de Yucatán. 

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hará una restructuración profunda. De entrada, en el área administrativa, que puede funcionar muy bien con 40 por ciento del personal actual. También se van a revisar los contratos vigentes, entre ellos las asociaciones público-privadas para la construcción de cuatro hospitales. El proyecto de Tepozotlán, estado de México, se suspendió para revisar el avance físico –que es mínimo– y financiero, afirmó el diputado federal Pedro Mario Zenteno Santaella, próximo director de Administración y Finanzas del Seguro Social.

En vísperas de solicitar licencia en la Cámara de Diputados para asumir su nuevo cargo, Zenteno comentó sobre los planes que tiene el nuevo gobierno para sacar al sistema nacional de salud y al instituto del colapsoen que se encuentran. Los números dicen que todo va muy bien, pero son matemáticas aplicadas a la imaginación.

La realidad es otra en las clínicas y hospitales del IMSS, que funcionan sin el personal médico y de enfermería suficiente y con carencia de insumos.

El cambio que plantea la cuarta transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador, significa mirar y atender las necesidades de las personas. Eso no se ha hecho porque el foco ha estado en los resultados plasmados en el papel, indicó.

En entrevista, Zenteno Santaella, médico cirujano y homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional, confirmó que existe el plan para crear un sistema único de salud, universal y gratuito, con el cual se terminará la fragmentación de las instituciones. Ahora cada quien tiene su parcela y eso es inoperante.

Se requiere una reingeniería de los recursos humanos del sector, lo que implica reformas a la Constitución y las leyes, así como acordar con los trabajadores y los sindicatos, porque todos debemos aportar. Ya le toca al pueblo que las cosas salgan bien.

–Ese proyecto no se pudo sacar adelante en el gobierno de Enrique Peña Nieto, entre otras razones, por el reto que implicaba el cambio en la situación laboral de los empleados...

–Tenemos que entender que el país cambió. Con los 30 millones de votos que dieron el triunfo a López Obrador se rompió el viejo molde de la política tradicional, y los servidores públicos, todos, tienen que poner su granito de arena para que el país salga adelante.

En el caso de la salud, agregó, tenemos que migrar a una forma distinta de contratación, una que garantice los derechos y se termine con los usos y costumbres que dañaron al IMSS. Lo queremos hacer en acuerdo con los trabajadores.

Sobre la condición del IMSS como organismo con autonomía fiscal y financiera, Zenteno explicó que eso también cambiará con la próxima reforma. De hecho, dijo, la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal establece que la Secretaría de Hacienda tendrá el control y administración del total de los recursos del gobierno de la República, lo que incluye al IMSS. De ahí que las áreas de administración y finanzas pasarán a formar una sola dirección, que estará a su cargo.

Del resto de temas que involucra la creación del sistema único de salud, indicó que apenas se está realizando el análisis y los mecanismos para llevarlo adelante.

En el IMSS sólo patearon el bote

Sobre las medidas adoptadas por el gobierno que está por concluir en cuanto a eficiencia administrativa y contención del gasto, con las cuales el IMSS salió de la insolvencia financiera, según se ha informado, la opinión de Zenteno Santaella es inmediata: “Patearon el bote para brincar el charco”.

Hay simulación en las cifras y piensan que con números al cien por ciento está resuelto todo, pero es falso. Y es que los directivos actuales, que se sienten gerentes de poca monta, perdieron la conexión con lo que pasa abajo, y es normal si no salen de sus oficinas, señaló el actual diputado federal.

Famoso tuitero despide a Peña Nieto y al “Reality Show más caro de la historia” con VIDEO viral

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Al puro estilo de Big Brother, un famoso tuitero editó y compartió un video que parodia el “emotivo” final de sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con la canción Todo a pulmón de fondo, el usuario @Vampipe editó un video originalmente compartido por el Gobierno Federal cuyas escenas muestran de una manera “nostálgica”, las últimas horas de Enrique Peña Nieto como Presidente de México. El tema musical era reproducido cada vez que un concursante debía abandonar la casa de Big Brother.



En dicho material, se observa al aún mandatario bajar las escaleras, y recorrer los pasillos y jardines de la residencia oficial de Los Pinos, emulando la salida de un concursante del exitoso reality show que fuera un fenómeno televisivo en el año 2002.

“Se terminó el Reality Show más caro de la historia”, dice el título del video.

Asimismo, en los créditos, se mencionan a las compañías constructoras OHL y ODEBRECHT, así como a la cadena Televisa y el Grupo HIGA como patrocinadores de dicha “producción”, recordando que estas firmas se vieron envueltas en escándalos relacionados con el gobierno de Peña.

Los “agradecimientos especiales” fueron para los gobernadores, las televisoras y para los mexicanos “por dejarse”.

Con los logotipos de Big Brother y Televisa en las esquinas superiores, el material audiovisual ya circula en redes sociales.

Dicha sátira es el reflejo de la molestia generalizada por parte de los mexicanos, quienes a lo largo del sexenio peñista han mostrado su descontento. Sin Embargo

Arrestan a monje budista por tener orgías y drogarse

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 


Historias de monjes que realizan acciones insólitas hay muchas. Hace unos meses te contamos que el maestro budista Xuecheng, de 51 años, miembro del Partido Comunista, renunció luego de que se revelaran mensajes de texto donde acosaba a monjas.

El caso que te relataremos hoy también es protagonizado por un monje budista, sólo que este no involucra hostigamiento, sino perversión sexual.

El maestro Kai Hung, secretario general de la Asociación de Jóvenes Budistas de China, fue arrestado cuando lo atraparon fumando cristal y teniendo orgías sexuales en su templo. 

De acuerdo con información de Vice Australia, al entrar a la habitación del joven de 19 años, encontraron 19 gramos de anfetamina, pipas para fumar, condones, relajantes anales, medicamentos para tener erecciones y una botella de "agua bendita" llena de lubricante. 

También descubrieron dos unidades USB que contenían más de 200 gigabytes de pornografía, incluidos "videos de sexo hombre con hombre" que fueron hechos y protagonizados por el mismo Kai, informa el Liberty Times.

Las imágenes fueron publicadas por la agencia de noticias taiwanesa Mirror Media la semana pasada, y al parecer muestran al monje fumando cristal, sudando profusamente, y en general, compartiendo la cama con otros hombres. No está claro dónde o cuándo se filmó el video, pero el informe original cita a una fuente que dice que Kai fue un drogadicto durante mucho tiempo que hacía "fiestas sexuales" con otros budistas en el Templo Tongshan, donde residía anteriormente. 

Kai fue expulsado de ese templo en septiembre por "problemas de conducta y de disciplina religiosa", según el Taipei Times, y el South China Morning Post(SCMP) informa que se mudó al Templo cercano de Miaoli Chongfo acompañado de "docenas de creyentes". En poco tiempo comenzó a organizar fiestas sexuales allí, lo que provocó que los otros monjes de Chongfo acudieran a la policía local de Miaoli.

Durante el interrogatorio, Kai admitió usar drogas y filmar actos sexuales, pero negó haberle dado drogas a otros. Fue acusado de violar la Ley de Prevención de Riesgos de Narcóticos, y finalmente fue liberado bajo una fianza de alrededor de 4 mil dólares autralianos.

Ahora el monje está apelando contra sus disidentes, afirmando que el video fue publicado por alguien del Templo Tongshan como parte de una 'campaña de desprestigio contra él'.
Vice

Video viral de sicaria ejecutando a 5 jóvenes en Minatitlán es 'fake'

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Como bien sabes, en Internet se pueden difundir todo tipo de noticias, desde una fotografía cómica y un acto heroico hasta posts para crear consciencia.

Tristemente, de igual forma se pueden viralizar contenidos falsos y hasta grotestos, no aptos para menores de edad -ni para nadie-.

A últimas horas en redes sociales se difundió masivamente un video que muestra un homicidio: Una mujer joven se baja de una motocicleta y ejecuta a cinco chicos. 




La grabación fue titulada como 'La sicaria de Veracruz' pues supuestamente los hechos ocurrieron en Minatitlán.

Pese a que el video se ve armado, muchos internautas lo compartieron creyendo que era real. Si fuiste uno de esos, tenemos que decirte algo: fue fake news. 

Dos reporteros de diferentes medios de la ciudad de Minatitlán, dijeron que el video no corresponde a ese municipio, el escenario y las victimas son diferentes, además de que cuestionaron, ¿quién te deja vivo si se da cuenta que estás grabando? 

De igual forma, una internauta comentó lo siguiente: 

A mi consideración se trata de una pinche broma derivada de la insensibilidad que se vive en los tiempos actuales, de jóvenes sin nada mejor que hacer que creerse los graciosos con este tipo de situaciones que no deberían dejar de alarmarnos y exigir siempre el actuar de las autoridades. Sin más por el momento me despido, esperando mi opinión sea tomada en cuenta, pidiéndoles siempre que corroboren las fuentes que les envía contenido y su veracidad, ya que esta vez los engañaron", dijo.

El video comenzó a circular luego de que en dicho estado asesinaran a cinco hombres mientras platicaban en la calle. Excélsior

Bailarines de danza de Mérida se quedan sin trabajo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Luego de que estuvo circulando en redes sociales de Mérida mensajes que señalaban el final de las compañías de danza clásica y contemporánea del Estado, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet, confirmó el rumor y señaló que la crisis financiera que padece el gobierno impidió la renovación de los contratos de los bailarines.

La funcionaria indicó que emitir una decisión como la que tomó la dependencia que ella dirige no es fácil, porque se convierte en polémica, como se notó entre cibernautas de Mérida, pero garantizó que este tipo disposiciones parten de un proceso de investigación y de análisis que tienen que ver con factores financieros y de realidad.
Bailarines de danza de Mérida se quedan sin trabajo.

“Encontramos después de hacer el análisis que los contratos de esas compañías vencían el 30 de septiembre y nuestra economía como secretaría estaba ‘bastante’ comprometida. No era momento de renovar un contrato, sino de hacer una pausa y analizar realmente la situación de las compañías con las que contaba el Estado, para luego plantearnos nuevos esquemas”, dijo Millet Corona en el Teatro Armando Manzanero de Mérida.

Ante esta decisión, la secretaria indicó que a la Sedeculta han llegado comentarios de que el cierre de las compañías del Estado detona una falta de interés por parte de las autoridades, pero aclaró que esas declaraciones están “demasiado lejos de la realidad”, ya que el objetivo es darle otro tipo de participación en la escena dancística de Mérida y de Yucatán.

Sobre lo último, Millet Corona explicó que está en análisis esa nueva participación. “Nosotros lo que ahora queremos es formar un consejo en el que estén involucrados los actores de las compañías de danza que están en pausa, para que juntos podamos analizar y alcanzar otro tipo de propuesta”, mencionó la entrevista. La Verdad Noticias

Critica 'Lalo' España actitud de maestra durante evento en escuela de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy  
Como una falta de respeto calificó el actor Eduardo España las acciones de una profesora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Mérida, durante la proyección del filme “Cómo matar a un esposo muerto” en esta ciudad. 

En días pasados se realizó en dicha escuela, como parte del ciclo de actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, una charla entre los alumnos de la escuela y el actor, sin embargo, antes de terminar el evento los alumnos fueron obligados a retirarse del aula donde se estaba dando la plática y se salieron a la mitad de la película, lo anterior a petición de una maestra que no justificaría las faltas por acudir a esta proyección. 

El hecho indignó al actor Eduardo España, quien en su página de Facebook expresó que “una coordinadora de maestros en #unidMérida se portó muy grosera y petulante y amenazó a los alumnos para que se salgan a medias de las películas en la @semanadecinemx porque no justifica faltas”. 

“Es sumamente triste que más de la mitad de asistentes a la proyección de una película se acerquen a disculparse entre susurros con los expositores por tener que dejar la proyección a medias, ya que la maestra los amedrentó para que asistieran a sus clases y les valiera 3 pepinos una actividad especial en la que la universidad se involucró en pro de sus alumnos. Entonces, por favor pónganse de acuerdo. Muchas gracias”, agregó el actor. 
Esta es la publicación de Eduardo España sobre el hecho. 

Al respecto un alumno de la UNID expreso en la red social: “Nosotros como estudiantes estamos muy indignados por esta situación, ya que no es el primer incidente que ocurre. No tenemos una buena comunicación con los coordinadores e irónicamente imparten la licenciatura de comunicación”. 

“Es un problema, ya que los maestros se coordinan de una manera, los administrativos de otra y los afectados somos los alumnos y medios que vienen a prestar sus servicios.
Le pido una disculpa a los organizadores de Cine Mexicano en tu Ciudad. Una disculpa a Eduardo España. 
Un alumno de la UNID externó su opinión en redes sobre el hecho 

"Lalo" España es un actor de comedia conocido por personajes como "Margara Francisca" o Germán Valdés, de la serie Vecinos. Sipse

Nieto de Cervera Pacheco, administrador del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Arturo Patrón Cervera, quien a unos días de las elecciones del 1 de julio renunció a su militancia de cuatro años en el PRI, se convertirá en breve en el administrador del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El joven es nieto del extinto ex gobernador Víctor Cervera Pacheco y sobrino del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, quien fue el primer gobernador panista de Yucatán, así como de la diputada Cecilia Patrón Laviada.

Patrón Cervera es licenciado en Derecho y actualmente cursa dos maestrías: en Administración Pública y Gobierno y en Historia. En la Universidad Complutense de Madrid estudió el diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales.

Tras renunciar al PRI, alegó “congruencia y principios” para separarse del partido en el que quiso iniciar carrera política.

“Si mi abuelo viviera no permitiría lo que está pasando en el PRI”, señaló en declaraciones al respecto. “Entré a la política por el ejemplo de mi abuelo Víctor Cervera Pacheco. Estoy seguro que él compartiría hoy mis sentimientos y mis razones para renunciar al PRI”.

Patrón Cervera formalizó su renuncia mediante un oficio dirigido al PRI, partido en el que militó oficialmente cuatro años, pero con el que simpatizaba desde niño.

Durante su militancia en el tricolor buscó una diputación local y también estuvo en la lista de regidores plurinominales al cabildo meridano en las recientes elecciones.

Es hijo de Alejandro Patrón Laviada y Pilar Cervera Hernández.
Yucatán Ahora

Presidente estatal del PAN, de ‘cobratario’ en el Palacio de Gobierno

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asís Cano Cetina, acudió este día a Palacio de Gobierno a “cobrar” personalmente las cuotas partidistas a los altos funcionarios, entre los que se incluye al gobernador Mauricio Vila Dosal.

Entrevistado en la sede del Ejecutivo Estatal, el dirigente partidista explicó que su visita fue para entregar una carta dirigida a los militantes albiazules que son mandos medios y superiores recordándoles que deben depositar el dos por ciento de sueldo mensual.

“Está en los estatutos del partido que los servidores públicos y militantes deberán pagar el dos por ciento de su salario mensual para las cuotas”, precisó.

Tras afirmar que no se entrevistó con el gobernador Mauricio Vila, el líder panista dijo que no sabe la cifra exacta de los funcionarios públicos militantes que está obligados a depositar parte de su salario.

“Así lo hicimos cuando estuvimos en el Ayuntamiento de Mérida y ahora que estamos en esta dinámica del Gobierno del Estado venimos a entregar la carta a notificarles para que estén pendientes de esta responsabilidad”, sostuvo. Yucatán Ahora

Video: ¡Estudiante de Mérida por poco mata a su compañero por 40 pesos!

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En redes sociales de Mérida está circulando un video donde un estudiante del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), por poco mata a uno de sus compañeros porque supuso que su compañero le había robado 40 pesos.

En una publicación de Facebook de Jeus Guzmán, éste indica que la pelea se dio en el Cobay Xoclán, al poniente de Mérida, y de los protagonistas de la pelea, sólo da el nombre de uno de ellos, a quien identifica al agresor como Gabriel Antonio.

De hecho, explica que es Gabriel Antonio quien responde violentamente al suponer que uno de sus compañeros le había robado 40 pesos, motivo por el cual “casi lo mata con tremenda agresión”, la cual fue captada en video y difundida a través de las redes sociales de Mérida.

El usuario que hizo la denuncia señaló que la agresión que cometió Gabriel Antonio no es normal, además de que nadie puede hacer justicia con su propia mano, por lo que dijo que los “instintos asesinos” del agresor deberían ser castigados por las autoridades educativas.

Lo anterior lo argumenta al decir que en el video, de escasos 10 segundos, se le escucha decir a la víctima que él no tomó el dinero y hasta le muestra la cartera en señal de que ni dinero tiene, pero Gabriel Antonio, cegado por la rabia, insiste en que él fue quien le robó 40 pesos.
Momento que en que casi lo mata.

El usuario manifestó que decidió subir el video a las redes sociales para que este tipo de agresiones no se den en los planteles escolares de Mérida, y para que el agresor, quien además se fue de “pinta”, sea castigado por las autoridades del Cobay Xoclán. La Verdad

Ordenan a científico frenar ‘creación’ de bebés con ADN alterado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El gobierno chino ordenó el jueves detener los trabajos de un equipo médico que asegura haber creado los primeros bebés editados genéticamente del mundo.

El viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, dijo a la televisora estatal CCTV que su ministerio se opone enérgicamente a los trabajos que supuestamente dieron como resultado el nacimiento de dos gemelas a principios de este mes.

Xu calificó los trabajos del equipo de ilegales e inaceptables y dijo que se ha ordenado una investigación.

El investigador He Jiankui dice que alteró el ADN de las gemelas para volverlas resistentes a la infección con el virus del sida. Los científicos en el mundo han condenado el experimento, y universidades y gobiernos están investigando.

No existe conformación independiente de lo que He dijo que hizo. Ha dicho que podría haber un segundo embarazo en camino. Excélsior

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada