EE.UU.: Hombre muere en manos de policías luego de ser detenido por placas vencidas

09 septiembre 2018
TEXAS.- Una fuerte polémica se ha registrado entre los habitantes de la ciudad de Arlington, condado de Tarrant, en el cual se acusa a los policías de dar muerte a un conductor que ha había sido detenido por revisión de placas.
Las autoridades locales mostraron un video de las cámaras corporales de los elementos involucrados en los hechos, que permite ver el momento en que el conductor de la unidad es detenido y luego de un intercambio de palabras con los policías, el hombre busca escapar y le disparan a él en varias ocasiones.
La persona fallecida fue identificada como O'Shea Terry, quien murió en el lugar de los hechos.El acompañante y los dos agentes se reportan si lesiones.
El Departamento de la Policía de Arlington inició una investigación que incluye la revisión de los videos, entrevistar a testigos y recabar información del forense, con el objeto de emitir un dictamen de los hechos.
Respecto a la polémica, la organización Next Generation Action Network ha solicitado la renuncia del Jefe de la Policía de Dallas, Will Johnson, bajo el argumento de que el Departamento de esta ciudad presenta un número importante de incidentes que involucra varios homicidios de ciudadanos y hacen responsables a policías.
Enumeraron los casos de Tavis Crane en febrero de 2017, Jonathan Paul en marzo de 2015, Christian Taylor en agosto de 2015 y Juan May en junio de 2014.
Esta organización insiste en el planteamiento de que la víctima solamente estaba cerrando la ventana de la camioneta.
La familia a través de su abogado ha comunicado que demandarán a la policía de Arlington por los hechos y piden justicia.

Privan de la libertad a 6 personas, una niña fue abusada en Edomex

Estado de México.- En el municipio de Tepetlaoxtoc, un grupo armado, donde presuntamente forma parte policías municipales, privan de la libertad a 6 personas, una niña fue abusada y exigían un millón de pesos.
Pedían un millón de pesos por la liberación de las víctimas, entre ellas una menor de edad que resulto abusada sexualmente.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron un operativo el pasado jueves en el municipio de Tepetlaoxtoc, donde rescataron a las víctimas que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio.
En el operativo fueron detenidos tres presuntos secuestradores, vinculados con un sujeto apodado el Vulcano, presunto líder de huachicoleros en la zona y con mandos de la policía municipal del lugar.
Gumercindo, Alberto y Jovani, los detenidos, se encargaban de cuidar a las personas dentro de una casa de seguridad.
Entre las personas rescatadas había cinco adultos y una menor de edad que fue abusada sexualmente por los supuestos plagiarios.
Cuatro de las víctimas fueron levantadas el pasado martes al salir de un hotel de Tepetlaoxtoc donde se hospedaban, por individuos armados a bordo de nueve camionetas, entre ellos elementos de la policía municipal de Tepetlaoxtoc.
Otro más fue secuestrado el lunes en el municipio de Texcoco. Los secuestradores exigían el pago de un millón de pesos para poner en libertad a las personas que mantenían privadas de su libertad, quienes también fueron brutalmente golpeadas.
Tras la detención de los tres presuntos plagiarios, fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros del municipio Nezahualcóyotl, autoridades implementaron nuevos operativos para tratar de detener a los demás integrantes de la organización criminal.
Con información de Afondoedomex

Descubren al primer tiburón herbívoro, come algas

California, EE.UU.- Investigadores del sur de California dicen haber  realizado el descubrimiento de un escualo que disfruta un poco de ensalada junto a su presa. Los tiburones cabeza de pala no solo se alimentan de algas mientras comen peces y camarones, sino que también las digieren y obtienen nutrientes de ellas, eso convierte a los cabeza de pala en los primeros tiburones omnívoros, según los investigadores.
El descubrimiento fue anunciado el miércoles por científicos de la Universidad de California, campus Irvine. Resulta que estos tiburones cuentan con elevados niveles de enzimas que degradan las fibras y carbohidratos, a diferencia de la poca cantidad que tienen los carnívoros en general.
Previamente se creía que consumían algas marinas sin querer.
El hallazgo ocurrió después de un estudio de cuatro años de los pequeños tiburones que se encuentran en aguas poco profundas cerca de las costas del continente americano. AP.

Acusan a circo de maltrato animal y sorpresa no eran animales

Argentina.- La semana pasada se presentó en una ciudad argentina el Gran Circode Comunidad Redentor, con instalaciones de entretenimiento, que incluían, jaulas con animales en su interior, según información del medio local Rosario 3.
Indignados, algunos testigos realizaron una denuncia a la Guardia Urbana Municipal por maltrato animal. Los agentes policíacos acudieron a las instalaciones del circo para comprobar el estado de los 'animales', pero para su sorpresa descubrieron que eran hombres y mujeres disfrazados y peluches de tamaño real.
Montaron un circo, los denunciaron por maltrato animal. Pero al llegar los batallones de policías constataron que eran personas disfrazadas y archivaron el caso. En Rosario, ahora.
Tras salir de su asombro, los agentes se retiraron del lugar entre risas y los asistentes siguieron disfrutando del espectáculo.

Confunde dinamita con una vela y resulta gravemente herida

Tras irse la luz en su hogar, la mujer buscó la manera de iluminar sin pensar que perdería algunos dedos y pondría en riesgo su vida
Estados Unidos.- Una mujer confundió dinamita con una vela y al encender la mecha, sufrió graves lesiones en sus manos.
Eran aproximadamente las 21:30 horas cuando se fue la luz en su domicilio, entonces la mujer buscó algo para iluminar y encendió la mecha de la dinamita por error.
Los hechos ocurrieron en Bridgeport, Estados Unidos, la fémina perdió algunos de sus dedos y una ventana en su casa explotó, informó Kcra 3.
Los hijos de la mujer la encontraron después del percance y llamaron a urgencias. La mujer fue trasladada a un hospital y las autoridades inspeccionaron si en el lugar había más explosivos, por precaución evacuaron las casas del vecindario.

Hombre es arrastrado por una ola mientras caminaba... lamentablemente muere

Estados Unidos.- Un hombre perdió la vida luego de haber sido arrastrado por una ola mientras caminaba cerca de la orilla del Lago Michigan ubicada en la playa de North Avenue.
Segun el departamento de Bomberos, aproximadamente a las 5:40 a.m., una ola arrastró a un hombre de 26 años de edad al agua.
La búsqueda del hombre se prolongó por cerca de dos horas, con helicopteros y botes salvadidas, hasta que finalmente, a las 7:30 a.m fue encontrado cerca del lote 1300 de North Lake Shore Drive.
Los paramédicos le practicaron al joven los primeros auxilios antes de llevarlo al hospital Northwestern Memorial, dijo la policía, donde luego fue declarado muerto.
Las autoridades piden a los ciclistas y peatones que se mantengan alejados del ciclo vía y de las rocas que bordean el lago para evitar incidentes similares. Más de 30 personas se han ahogado en el lago Michigan este año. El Debate.

Me quieren dejar ciega abuelita denuncia maltrato de sus propios familiares

Un video donde una abuelita, quien presuntamente es maltratada por su hija y su nieta, se ha vuelto viral en redes sociales. La adulta mayor, de nombre María Tovar, de 68 años de edad, hace una denuncia donde acusa que la quieren dejar ciega.
Doña María Tovar señala que sus familiares le echaron crema en los ojos, para “dejarla ciega”. La adulta mayor también menciona en un video que fue golpeada en la cara con un garrote.
A doña María, se le puede ver el rostro cansado, y la tristeza por la situación en la que se encuentra, denuncia también que su hija y su nieta, le quietan el poco dinero que ella misma consigue para sus alimentos.
Los comentarios de indignación de los usuarios no se hicieron esperar, diciéndole de todo a quien presuntamente maltrata a la abuela.
Hasta el momento se desconoce la procedencia del video. El Debate.

VIDEO

Mujer peruana escapa de su captor; fue golpeada y rapada

Perú.- Una mujer fue víctima de violencia por parte de quien fuera su pareja sentimental unos días después de terminar la relación.
La mujer regresó a casa de su ex pareja para pagarle una deuda, pero fue recibida a golpes y privada de la libertad, informó América Noticias.
Mientras estaba cautiva, Lucero fue obligada por Denys a desnudarse; además la golpeó y le cortó todo el cabello con unas tijeras.
Finalmente, la fémina vio una oportunidad para escapar y, semidesnuda, corrió por la calles de la zona pidiendo ayuda; su expareja la seguía intentando atraparla.
De acuerdo a América Noticias, Lucero había terminado con la relación precisamente porque sufría maltratos de Denys, quien solía agredirla por trabajar durante las noches.
En tanto, Denys fue asegurado por orden de autoridades de la región. El Debate.

¿Por qué bloqueó Lucero a Pedro Sola en Twitter?


Pedro Sola fue bloqueado en Twitter por la cantante Lucero, y él no se explica el motivo por el cual ella tomó esa decisión.
Sin saber exactamente por qué,  los conductores de "Ventaneando" dieron a conocer que Lucero los bloqueó de su cuenta de Twitter.
Pedro Sola se siente sorprendido por lo que hizo Lucero, ya que él y sus compañeros de "Ventaneando" siempre están hablando bien de ella, y no cree exista algún motivo para que Lucero los haya bloqueado.



Los admiradores del "tío Pedrito" reaccionaron con humor y le dijeron que no se preocupara por la acción de la ex de Mijares.
Ventaneando ya informó que Lucero ya los desbloqueó.

Pati Chapoy responde ante su supuesta salida de Ventaneando

Mucho se ha dicho sobre la supuesta salida de Pati Chapoy, del programaVentaneando y es que algunos medios mencionaron que la periodista, saldría a principios de enero del 2019, debido a problemas de salud.
Ahora la misma conductora rompió el silencio y desmintió para un medio que ella no se va del famoso vespertino de espectáculos.
Estoy bien estoy contenta. Me quieren y me chiquean mucho en Azteca. Yo los quiero y trabajo lo mejor posible porque es mi gusto, dijo la conductora a un medio.
Por su parte su amigo y colega Pedro Sola también señaló que Pati está mejor que nunca y seguirá al frente.
Recordemos que la conductora tiene más de veinte años trabajando para Tv Azteca donde ha hecho las entrevistas más polémicas en el mundo de la farándula.

Liberan a la esposa de El Mencho, líder del Cartel Nueva Generación Jalisco

Noticias de Yucatán - Noticias de Hoy
Un juez determinó que sólo había elementos para procesar a Rosalinda González Valencia por el delito de lavado de dinero, proceso que puede enfrentar en libertad
Luego de tres meses tras las rejas, Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del cártel Nueva Generación, fue puesta en libertad la tarde de ayer, de acuerdo con fuentes del Gobierno federal y otras cercanas al caso.
González Valencia abandonó el Penal Femenil de Morelos y obtuvo su libertad provisional con el pago de una fianza de 1.5 millones de pesos.
El pasado 26 de mayo, en el marco del operativo Escudo Titán, la mujer fue aprehendida en Zapopan. Ese día, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue llevada inmediatamente a la Ciudad de México.
Aunque no formaba parte de los 122 objetivos de la actual administración, un día después de su detención, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, dijo que era buscada por la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y aclaró que fue ingresada en una prisión.
Sin embargo, el 2 de junio el juez determinó que sólo había elementos para procesarla por lavado, ilícito cuyo proceso la ley permite enfrentar en libertad.
El 15 de agosto, los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron una estrategia para combatir a los cárteles y fijaron como uno de los objetivos prioritarios la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, quien actualmente funge como líder del Nueva Generación.
Además, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció 30 millones de pesos a quien proporcione información que conduzca a la localización y detención de Oseguera.
Las autoridades consideran que si lo atrapan bajarán los índices de violencia en el país que genera la organización criminal que encabeza.
En una entrevista radiofónica, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, afirmó que el plan de ambas administraciones busca, “ahora sí, empezar a intercambiar información” con las autoridades estadounidenses para debilitar las estructuras financieras de los criminales.
En su Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) documentó que, entre 2015 y 2017, el Nueva Generación pasó de 12 a 25 ciudades en Estados Unidos.
En su estudio de 2017, la agencia antidrogas indicó que la agrupación, que nació en julio de 2010 luego de que sus fundadores se separaron del cártel de Sinaloa, es una de las que más crecimiento ha tenido entre las que operan en ese país.

Sonora: Mujer acusada de explotar a menor era "como de la familia"

Noticias de Yucatán - Noticias de Hoy 
Sonora. La mujer que prostituía a una menor cuando tenía 16 años de edad, "era como de la familia" y de carácter dominante, lo que ocasionó que la joven siguiera sus órdenes por temor a que dañara a su familia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer que Miksy Guadalupe, de 23 años de edad, es madre de dos pequeños y eran cuidados por la víctima, mientras ella se iba a trabajar.
Se detalló que la confianza que existía entre la imputada y la madre de la joven evitó que ésta sospechara de lo que sucedía, ya que prácticamente la mujer la vio crecer, porque vivía en la casa de al lado.
Rodolfo Montes de Oca Mena, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, reveló que la agresión inició el pasado mes de marzo, cuando la joven madre le manifestó a la víctima que le habían suspendido el servicio de luz y no tenía qué comer.
"Entonces le dijo: 'Mira, necesito que tengas relaciones con estas personas para que nos paguen mil pesos y con eso ya poder salir de mi apuro económico. Entonces esta menor, con el ánimo de ayudar en la situación económica de la imputada, accedía.
"Pero obviamente la víctima es una persona que no tiene la capacidad mental para conocer los alcances y las consecuencias de ese tipo de actos, situación distinta con la imputada, que es una persona mayor de edad que perfectamente sabe la consecuencia de lo que realizaba", explicó. El Imparcial.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te comes el chicle?

Cuando eras niño y comenzaste a mascar chicle, muy probablemente tus papás te decían que no te lo tragaras porque iba a quedarse en tu estómago por años.
Pero seguro también entre esas creencias de niño llegaste a pensar que si te comías los huesos de alguna fruta, comenzarían a germinar en tu estómago.
Así como esos ejemplos, hay muchos otros mitos. Sin embargo, el chicle no se quedará en el estómago por más de una semana. Es cierto que está hecho con una sustancia sintética no digerible, pero el estómago vacía periódicamente su contenido al intestino delgado, así que después irá al colón y pasará a las heces fecales.
En conclusión: no pasa nada si de vez en cuando te tragas el chicle por accidente, pero sé cuidadoso, pues sí podrías tener problemas intestinales si la acción se repite frecuentemente, según información de Muy Interesante.

Busca Triple A a jóvenes que hicieron lucha viral en gasolinería


¿Te ha pasado que tienes mucho tiempo libre en tu trabajo y no sabes qué hacer?, aquí está la respuesta. Dos jóvenes aprovecharon su tiempo libre en el trabajo para realizar lo que más les apasiona, la lucha libre.
En un video que se hizo viral a través de las redes sociales se puede observar a dos hombres haciendo acrobacias de lucha libre en una gasolinera.
Con varias acrobacias y patadas al estilo de la Lucha Libre mexicana, los dos hombres terminaron entre risas y un rato agradable el video que grabaron durante sus horas de trabajo.
La Triple AAA no dejó pasar la oportunidad de conocer a estos "jóvenes" prospectos y ya los buscan en sus redes para darles una clase personalizada.
VIDEO

Dejan abandonado auto colgando de cables de alumbrado público en Mexicali


Baja California. En extrañas circunstancias un vehículo particular frenó su marcha al quedar colgado en diversos cables ubicados en postes de la colonia Quintas del Rey, al Sur de Mexicali, la noche del sábado.
De acuerdo con reportes policíacos, fue alrededor de las 20:00 horas que se dijo que sobre avenida Torino y Puente La Reina ocurrió el peculiar accidente, por lo que agentes se movilizaron al lugar.
Ahí encontraron que el automóvil marca Ford con placas americanas estaba colgado del cableado, y además había sido abandonado por su conductor y posibles tripulantes, por lo que autoridades solamente realizaron los trámites legales que corresponden.
VIDEO

Los agentes permanecen indagando para corroborar cómo el automóvil fue a dar a ese lugar.
Se dijo que no hubo personas lesionadas ni afectados por lo ocurrido, por lo que no fue necesaria la llegada de paramédicos ni socorristas al sitio. El Imparcial.

Ya no quieren asesores externos en la Cámara de Diputados, dicen

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que en el Palacio Legislativo de San Lázaro se regularizará al personal que labora bajo los esquemas de tercerización del trabajo (outsourcing) y de honorarios.
“En esta Cámara no habrá más tercerización, no habrá outsourcing; ya tenemos una consulta con los abogados”, aseveró en conferencia de prensa, junto con el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT).
“No será de la noche a la mañana, (porque) tenemos que presupuestarlo, tenemos que seleccionar, etcétera”, agregó.
El líder parlamentario expresó su desacuerdo con la contratación de trabajadores bajo el régimen de honorarios, por lo cual anunció que también se regularizará la situación de quienes laboran bajo ese esquema, aunque “el proceso no es fácil”.
“Yo estoy, además, contra (la contratación de) los trabajadores por honorarios, no está en la ley… Los pueden correr cualquier día, no tienen seguridad social y tienen una fragilidad laboral espantosa”, dijo.
Muñoz Ledo comentó que Fernández Noroña, en una Legislatura anterior, hizo una campaña “valerosa” para que cambiaran las condiciones del personal de la Cámara, con lo cual se convirtió en líder natural de los trabajadores de tercerización.
En otro tema, el diputado presidente también explicó que la creación de un grupo de abogados diputados, que fue instruida por la Mesa Directiva al inicio de la sesión de este jueves, obedece a que se dio una doble interpretación de la Ley Orgánica del Congreso General, para la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Señaló que dicha legislación tiene contradicciones con la Constitución Política y, por ello, continuarán suscitándose conflictos derivados de dobles interpretaciones.
Ante este escenario, el nuevo grupo jurídico, que no será un órgano formal de la Cámara, coadyuvará a que la Mesa Directiva pueda ejercer de modo expedito su facultad de interpretación de la ley, añadió.
Sostuvo que la Ley Orgánica del Congreso General está “mal hecha” y genera confusión y conflictos, lo cual se pretende resolver con la expedición de un nuevo cuerpo jurídico que, eventualmente, se llamará Ley del Poder Legislativo. El Imparcial.

Nos vamos a Morena, pero no hay traición al PRI, dice diputado del Verde Ecologísta 

El coordinador de los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, asegura que dar por culminada la relación política con el PRI no es una traición, pero acepta que hoy como está configurado el Congreso “hay que construir con Morena”.
Adelanta en entrevista con EL UNIVERSAL que todos los institutos políticos están obligados a construir con ese partido por su avasalladora mayoría; de lo contrario se quedarán en sólo testimonio en la 64 Legislatura que inició el pasado sábado 1 de septiembre.
Menciona que su bancada será “absolutamente independiente” y apoyarán si Morena quiere sus votos para modernizar la reforma educativa; pero no para derogarla, pues es robusta y salvable. Aunque acepta que se quedaron cortos en las reglas de implementación de algunas reformas.
Hoy todos los partidos políticos tienen que justificar su existencia todos los días, dice.
Sobre la orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(FEPADE) en su contra en diciembre de 2015 por presuntamente haber entregado 10 mil tarjetas Premia Platino, asegura que ya quedó absuelto, aunque aún hay un par de asuntos en el Instituto Nacional Electoral (INE) de carácter administrativo.
¿Cuál será la agenda del Partido Verde Ecologista de México?
—Tenemos una agenda muy amplia y va empatada con la que tuvimos como plataforma electoral, pero también hemos entendido que necesitamos hacer menos política tradicional.
A veces tu agenda se convierten en simples documentos y ni se le da seguimiento. Hoy vamos a recoger las cuatro o cinco ideas que fueron fundamentales en la campaña electoral y al mismo tiempo vamos a colaborar, proponer y rechazar aquello que no sea parte de esta nueva dinámica de hacer vida pública.
¿Qué los lleva a tomar la decisión de romper con el PRI?
—No comenté que se rompía, sino que se culminaba. Culmina una etapa desde 2006, 12 años, que tenía un gran objetivo: ayudar a que Enrique Peña Nieto fuera Presidente de México y estar con él para que se dieran una serie de reformas estructurales y que van a ser oro molido en el corto plazo. Con él tenemos buena relación. Hay afecto, cariño, comunicación y gratitud.
También entendemos que después del 1 de julio el pueblo se inclinó en forma mayoritaria y avasalladora por un proyecto. Hoy los partidos tienen que justificar su existencia todos los días. La agenda de gobierno y con el PRI culminó con la Legislatura que acabó, pero defenderemos los legados que pertenecen al [Partido] Verde, reformas de competencia económica, de telecomunicaciones, energética y por mucho la educativa, absolutamente salvable y robusta.
¿Entonces hubo culminación, mas no rompimiento?
—Vamos a construir acuerdos con Morena, con el PAN o con el PRD y, por supuesto, también con el PRI; hoy todos somos minorías salvo Morena, hoy estás obligado a construir con todos los partidos.
¿No hubo traición?
—No hay traición, no hay fractura, hay una relación de afecto y cariño, hay enormes amigos y a partir de ahí vamos a convivir con ellos y construir muy buena amistad. Hoy ya no hay un paquete legislativo que comprenda una plataforma común, hoy lo que hay es una idea de lo que quiere el Partido Verde y a partir de ahí, tenemos el derecho y la absoluta libertad de poder construir acuerdos con quienes comulguen con lo nuestro.
¿Con Andrés Manuel López Obrador coordinarían una iniciativa?
—Hay muchísimas cosas donde hay una comunión, la mayoría de los mexicanos queremos el mismo destino para este país.
¿Qué le dice a quienes acusan al Partido Verde de acoplarse al partido ganador?
—Les diría que o tengo muy poco talento para explicar o ellos no quieren entender. Desde 2009 no hay transferencia de votos.
¿Irán en alianza con Morena?
—Con quien podamos. Todos los partidos estamos obligados a acordar con Morena, porque es tan avasalladora su mayoría que si no acuerdas vas a quedar únicamente como palabras en el Diario de los Debates.
¿No votarían a favor de derogar las reformas estructurales?
—Nosotros estaremos absolutamente dispuestos a mejorar las reformas estructurales en lo que tiene que ver con normas, que se deben a las reglas de implementación de las reformas y es natural, nos dimos cuenta que nos quedamos cortos en las reglas que legis- lamos desde la ley, porque nos tardamos en la implementación.
Manuel Velasco dijo que sí sigue la alianza con el PRI en el Senado, ¿cómo está eso?
—Simplemente es una explicación con terminologías diferentes, nosotros comentamos que culmina la alianza formal que teníamos con el PRI, pero inicia una nueva etapa, en donde junto con el PRI y todos los partidos políticos podremos construir acuerdos, y Manuel [Velasco] señala que se mantiene la posibilidad de construir acuerdos con el tricolor.
¿Sus diputados podrían ser buenos aliados de Morena?
—Podríamos ser muy buenos aliados para conseguir mayorías, podríamos ser muy buenos aliados para presentar controversias constitucionales. Si los votos del Verde sirven para modernizar la reforma educativa estarán ahí con el partido mayoritario, si los quieren para dar marcha atrás va a ser complicado que se utilicen.
¿Cómo será la ideología?
—Seremos absolutamente independientes, vamos a buscar y construir acuerdo por acuerdo.
¿Cómo va el caso de su acusación en la FEPADE?
—La averiguación consignada al expediente y estudiada por un juez penal, fui declarado absuelto. El Universal.

Kristina Vogel, campeona olímpica, queda parapléjica tras varias operaciones por accidente

La campeona olímpica y mundial de ciclismo de velocidad Kristina Vogel dijo en una entrevista que quedó parapléjica luego de sufrir un serio accidente en un entrenamiento en junio.
"Es una mierda, no hay otra manera de decirlo. No importa cómo lo empaquetes, ya no puedo caminar", dijo la alemana Vogel citada por Der Spiegel. "Pero creo que cuanto antes aceptes una nueva situación, antes aprenderás a lidiar con ella".
Vogel sufrió graves lesiones en la columna tras chocar con otro ciclista mientras entrenaba en el Cottbus Sport Center Velodrome en junio.
Vogel ganó el oro olímpico en el sprint por equipos de ciclismo de pista en Londres 2012 y también se quedó con el título en el sprint individual en Río de Janeiro cuatro años más tarde. El Universal.

Diputados locales desertores: dejan Morena y se van al PRI en NL

Entre los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León hay malestar porque, al votar parejo, llevaron al Congreso local a los diputados Melchor Heredia y Alejandra García, quienes presuntamente eran del PES, pero que antes de tomar protesta se inscribieron con el PRI. Sin embargo, nos comentan, en reciente gira la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, hizo un llamado para que regresen los desertores, lo cual se antoja difícil, pues hay versiones de que hubo fuertes cañonazos para convencerlos y las balas de cañón no tienen reversa. El asunto por lo pronto, nos dicen, costó la renuncia del líder estatal del PES, Juan Manuel Alvarado, acusado de una pésima operación política, al perder —otros dicen que vender— a dos de tres legisladores que ganó su partido. Además, nos confían, las sospechas se fortalecen con las declaraciones de diputados de Morena, quienes denunciaron en Puebla que el PAN les ofrecía hasta 10 millones por dejar la “cuarta transformación”.

Perdió el control de su moto y su hijo es arrollado por un tráiler en CDMX


Un menor de edad murió al ser atropellado por un tráiler en lateral de Periférico Sur a la altura de canal de Muyuguarda, Xochimilco.
El niño de 11 años viajaba en la parte trasera de una motoneta junto a su padre, pero en el camino el vehículo se atoró en un bache y el adulto perdió el control.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor salió proyectado de la motoneta y cayó en el pavimento, pero en eso un tráiler pasó sobre su cuerpo, lo que ocasionó su deceso.
Agentes capitalinos arribaron a la zona para acordonarla y desviar a los vehiculos que transitaban por la zona donde sucedió la tragedia.
El padre se mantuvo a un lado del cuerpo de su hijo hasta que arribaron los peritos de la Procuraduría capitalina para llevar a cabo las diligencias de rigor.
Usuarios de redes sociales recriminaron que las autoridades no atienden los baches en la ciudad, mismos que señalan, han ocasionado mútiples accidentes.


Protestan cien países contra el cambio climático

De Bangkok a San Francisco, pasando por Bruselas, decenas de miles de personas se manifestaron este sábado para exigir a los gobiernos que tomen acciones concretas para mitigar el cambio climático, en plena preparación de la Cumbre del Clima Katowice (COP 24).
En total, cerca de mil manifestaciones y actividades fueron organizados en más de 100 países como parte de “Rise for climate” (“Únete por el clima”).
De Melbourne a Bangkok, donde se celebra una reunión para preparar la COP24, las manifestaciones empezaron en Asia —donde se registró baja participación— y Oceanía; siguieron en Europa y continuaron en América.
“Los acontecimientos climáticos extremos amenazan a nuestros niños. La única manera de salvaguardar nuestro futuro es una acción por el clima ambiciosa ahora”, escribió en Twitter el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.
En Europa, las concentraciones se desarrollaron especialmente en París y Bruselas.
En Francia, unas 115 mil personas participaron en los actos, según los organizadores. En París desfilaron unas 50 mil, según esas fuentes, aunque la policía redujo la cifra a unas 18 mil.
Unos 700 científicos franceses lanzaron este sábado un llamamiento, publicado por el diario Libération, a los dirigentes políticos para que pasen “del encantamiento a los actos para dirigirse al fin hacia una sociedad sin carbono”.
En Bruselas, una concentración organizada ante el Parlamento Europeo reunió a unas mil personas, según los organizadores (Greenpeace y el colectivo Coalition Climat).
En Asia fue en la capital filipina, Manila, donde tuvieron lugar las manifestaciones más importantes, con 800 participantes. Uno de ellos, disfrazado de dinosaurio, llevaba una pancarta donde se podía leer “Go Fossil-free” (“Acabemos con las energías fósiles”). El archipiélago filipino depende en gran parte de las centrales de carbón.
En San Francisco, miles de personas desfilaron en un ambiente festivo pero también muy político, con pancartas críticas hacia el presidente Donald Trump, que retiró a Estados Unidos del acuerdo sobre cambio climático de París e intenta anular las leyes ambientales promulgadas bajo la presidencia de Barack Obama.
San Francisco será sede, a partir del 12 de septiembre, de la cumbre mundial de las ciudades y empresas por el clima, organizada por el gobernador de California en respuesta a la política de Trump. Milenio.

Eliminan código de color en pistolas para despachar gasolina

Las pistolas para despachar gasolina ya no tendrán que seguir un código de color establecido, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) modificara algunos lineamientos aplicables a las gasolineras.
En noviembre del año pasado, el organismo regulador estableció lineamientos para las estaciones de servicio entre los cuales se encontraba un código de color para las pistolas de los dispensadores.
Dicho código era de color verde para la gasolina regular, rojo para la gasolina Premium y negro para el diésel, pero ahora “los permisionarios podrán usar los colores afines a su marca en las pistolas de despacho”.
“Se elimina la obligación de identificar por colores específicos las guardas de las pistolas de los dispensadores, con el objeto de permitir a los permisionarios determinar su propia imagen conforme a sus estrategias comerciales”, detalló el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Otro cambio aprobado fue una reducción en el tamaño de las letras de los tableros para indicar las marcas y tipo de combustibles, que pasará de 15 a 12.5 centímetros.
La CRE remarcó que se mantiene la obligación de publicar los precios vigentes de gasolinas y diésel en las estaciones de servicio en un tamaño de 20 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho. Milenio.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada