Policía la multa por circular con “exceso de belleza” en vía pública

07 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

 La policía de la ciudad de Paysandú, en Uruguay, investiga a un agente de tránsito que multó a una automovilista por circular con “exceso de belleza por la vía pública”.

A través de redes sociales se ha difundido una foto con la multa, donde se puede observar que la infracción fue puesta en contra de la mujer el pasado 25 de mayo de este año.

“Imprudencia en el manejo (circula con exceso de belleza en la vía pública) Te amo”, se lee en el acta comprobatoria de la infracción.

De acuerdo con medios locales, ese día la mujer dejó su automóvil estacionado enfrente del Departamento de Servicios de Intendencia.

La investigación en contra del agente de tránsito se ha iniciado luego de que el caso se hiciera viral a través de redes sociales.

Leonardo Rivero, director de tránsito de la comuna, declaró ante un medio que el agente investigado cuenta con más de 20 años de experiencia laboral y que ya había sido sancionado anteriormente por “un incidente con un supervisor”.

Al respecto algunas personas han opinado que se trató de un hecho “romántico”, otros refirieron que la papelería oficial no debe usarse para fines triviales y otros más que el hecho constituye un caso de acoso en contra de la mujer infraccionada.

Vanguardia



Daniela Castro exhibe documento que la declara inocente de robo

Noticias de Yucatán. 

Tras el incidente que Daniela Castro enfrentó el año pasado en San Antonio, Texas, cuando se le responsabilizó de haber robado ropa de una tienda, la actriz mexicana mostró hoy a sus 341 mil seguidores en una red social el documento en el que se le declara inocente de cualquier cargo.

En un video, la actriz que ha protagonizado telenovelas como “Cadenas de Amargura”, “Cañaveral de pasiones” y “Me declaro culpable", exhibió copia certificada del papel que recibió de las autoridades estadounidenses en el que se determina que no había motivos para su detención.

"Quiero compartirles algo muy importante, mi resolución de inocencia (…) Es original, está firmada por el Fiscal de Texas y sobre todo que las leyes en Estados Unidos son incorruptibles (...) está perfectamente claro que el fiscal dice que no había causa de arresto, soy inocente”, expone en el video.

En la publicación en la que se presenta el documento con fecha del 29 de noviembre de 2018 y en el que se lee el fallo de la corte del Condado de Bexar, Daniela Castro también agradece a quienes la apoyaron durante el proceso legal.

En tanto, a quienes han hablado sobre el polémico caso les pidió "que respeten, tengo hijos, esposo, tengo una familia”.

En septiembre de 2018 la actriz fue detenida luego de que presuntamente intentó salir de un establecimiento ubicado en San Antonio con ropa escondida en su bolso, aunque posteriormente fue liberada tras pagar una fianza.

En diciembre del mismo año autoridades del Condado de Bexar desestimaron el cargo por robo menor y en febrero de 2019 se dio a conocer que la acusada interpuso una demanda contra la tienda.

Notimex

Cumple su amenaza, joven se quita la vida en Puebla

Noticias de Yucatán. 

De acuerdo al reporte de la Policía de Amozoc la mujer de 24 años de edad, de nombre Elisa R., se encontraba dentro de su habitación desde donde amenazó con quitarse la vida por lo que familiares de la fémina llamaron al 911.

Elementos de la Policía municipal de Amozoc y paramédicos de SUMA arribaron al lugar donde hallaron la mujer tirada en el piso y ya sin signos vitales.

Investigación de caída de helicóptero de Martha Erika no revela fallas

Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el avance en la investigación del accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, junto con tres personas más, la cual arroja que la aeronave no presentó fallas.

De acuerdo con el informe, la inspección a los dos motores Pratt & Whirtney PW207C indica que los daños y rastros que presentan denotan que estuvieron en funcionamiento al momento del impacto.

“Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de estos”, se indica en el documento.

Tampoco hubo evidencias de una falla previa al impacto en los componentes involucrados en los controles de la aeronave, entre ellos el rotor principal y de cola, la transmisión y caja de 90°.

Además, el análisis de 2 de las 4 luces del Master Warning y Master Caution, de acuerdo con la SCT, muestra que estuvieron encendidas antes del impacto, pero aún no se determina en qué momento del vuelo se prendieron.

La dependencia agregó la inspección a los cinco actuadores lineales, por medio de tomografía computarizada, no arroja daños internos.

Mientras que el escaneo por medio de tomografía computarizada de los 3 actuadores hidráulicos, realizada en Cascina Costa, Italia, tampoco detectó “daños internos importantes ni residuos metálicos, las fracturas y deformaciones identificas se consideran compatibles con los daños ocasionados por el impacto”.

La SCT informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil sigue realizando la investigación para presentar el informe final.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, junto con tres tripulantes más, murieron en el desplome del helicóptero en el que viajaban el 24 de diciembre de 2018 en el poblado de Santa María Coronango, Puebla.

En la investigación participan expertos de Canadá, Italia, Estados Unidos y Europa. Además se cuenta con la asesoría de las empresas fabricantes Leonard Helicopter Division y Logic; Patt & Whitney y Safran; así como Honeywell Aerospace y Collins.

“Edging”, la práctica que mejorará tu vida en la intimidad

Noticias de Yucatán. 

El orgasmo es el clímax, una de las sensaciones más placenteras que pueden experimentar hombres y mujeres; sin embargo, llegar a él no es tan sencillo y hay de orgasmos a orgasmos.

Todo depende de qué tanto conozcas tu cuerpo, la comunicación que exista con tu pareja y qué tan dispuesto estás para experimentar prácticas que podrían llevarte a tener "la madre de todos los orgasmos".

La palabra edging hace referencia a "edge", palabra en inglés que se traduce como "borde". Se refiere a aplazar hasta el límite el punto máximo de la relación sexual.

El edging es una práctica sexual que consiste en controlar el momento en el que llegarás al orgasmo y requiere identificar el momento previo al clímax para poder poner en pausa el estímulo y después regresar a él hasta volver a alcanzar ese punto exacto antes de la culminación.

Con esta técnica se logra intensificar el orgasmo; mientras más veces se logre retrasar, más placenteras serán las sensaciones que se experimenten cuando al fin llegue el punto máximo.

El deseo aumenta y reta a las parejas a mantener encendida la excitación, ya que para algunos poner en pausa el estímulo podría apagarles la llama, pero cuando se retoma el acto esta regresa con más fuerza.

En el caso de las mujeres, esto se debe a que cada que se detiene el orgasmo existe un aumento en el flujo sanguíneo en el área pélvica, lo que ayuda a que las sensaciones se intensifiquen.

Para los hombres, esto ayuda a aumentar su tiempo promedio en una relación y también contribuye a una mayor producción de semen, lo que aumenta el placer al momento de la eyaculación.

Ponerlo en práctica con tu pareja requiere que exista una buena comunicación entre ambos para que logren detenerse cada que alguno de los dos sienta que está cerca de terminar.

Si logran hacerlo, el edging los llevará a un orgasmo intenso y el cual podrían alcanzar al mismo tiempo.

Para ser expertos…

Para practicar el edging no es necesario hacerlo acompañados; conocer tu cuerpo, tus límites y lo que te da más placer es algo que requiere de autoexploración.

La masturbación puede convertirse en una gran herramienta para experimentar con esta práctica y aumentar el placer. 

Además, cuando decidas ponerlo en práctica con tu pareja, te será más sencillo identificar el momento previo al orgasmo para que frenes y después retomes la acción.

Milenio Digital

Vídeo muestra a joven minutos antes de ser secuestrado al salir de la universidad

Noticias de Yucatán. 

La tarde de este jueves, en la Universidad del Pedregal, estudiantes decidieron no tomarse la fotografía de generación para protestar contra el secuestro de Norberto, su compañero estudiante de mercadotecnia, quien fue plagiado el martes; la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) ya investiga el caso.

En un video se observa el momento en el que Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de Mercadotecnia Internacional, salió de la Universidad del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan.

Eran las nueve de la noche con 32 minutos del martes 4 de junio. en imágenes de cámaras de seguridad se observa cómo el joven envía un mensaje de texto. Después se sabría que fue a su novia.

Su auto fue abandonado en la calle Arenal, cerca de la universidad.

Su familia recibió una llamada de los secuestradores y pagó el rescate, pero Norberto, de 22 años de edad, no ha regresado a casa.

Este jueves sus compañeros se tomarían la fotografía oficial de la generación, pero en lugar de alegría, lloraron al recordar a su compañero.

Un día antes que nos pase esto no es justo y es algo muy triste, mi amigo es una persona muy dulce, muy sana, muy tranquila, estuvimos platicando de este día, de cómo íbamos a estar con los mariachis”, recordó Josep Beltrán, compañero de Norberto.

Los estudiantes solo se tomaron una fotografía con pancartas para exigir justicia y anunciaron que este viernes realizarán una marcha.

Que lo regresen, queremos que se gradúe con nosotros, ya les dieron lo que querían, no sé qué más piden, regrésenlo, es lo único que les pido”, dijo Rodrigo Fernández, compañero de Norberto.

La familia del joven denunció el secuestro en la Procuraduría capitalina.

“Exigimos justicia para que Norberto regrese a casa, no queremos que sea una estadística más del crimen organizado que acecha nuestro país”, se pronunció Armando Martínez Gómez, rector de la Universidad del Pedregal.

Con información de Arturo Sierra (Televisa)


Transmitió en vivo sus abusos a niña; le dan 120 años de cárcel... su madre lo permitió

Noticias de Yucatán. 

Un hombre de 29 años recibió una condena de 120 años de cárcel luego de violar, durante seis años, a una niña, y transmitir en vivo algunos de los abusos en Internet.

Steven Douglas Crook Jr., de Bloomfield, Iowa, EU, fue sentenciado el lunes pasado. El pedófilo fue arrestado en febrero 2018 luego de que el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados recibió una denuncia.

Crook tenía fotografías y videos del abuso hacia la menor, a quien violó desde que era una bebé hasta que cumplió seis años. Además, transmitía en vivo, a través de la aplicación Live.me, las violaciones. Así lo dio a conocer el fiscal Marc Krickbau, quien considera que las agresiones ocurrieron, al menos, cien veces.

La niña fue rescatada de la casa del pedófilo en marzo de 2018. En enero de este año, la novia de Crook, Kendra Hoover, fue arrestada por “dejar que la violación tuviera lugar”. Su juicio tendrá lugar en septiembre próximo.

De acuerdo con Daily Mail, la juez de distrito Stephanie M. Rose fue quien sentenció a 120 años de cárcel al hombre, tachando sus crímenes como “horripilantes”.

Steven Crook pasará el resto de su vida en una prisión federal, donde pertenece. Queremos asegurarnos de que otros abusadores como él, que son una amenaza para nuestros niños, encaren las penalidades más duras que la ley permita”, aseguró el fiscal Krickbau sobre el pedófilo.

Y en enero de 2019, su novia, Kendra Hoover, fue detenida por permitir que su pareja cometiera el abuso, según información de Daily Mail.

La “Hiena de Ecatepec” da otra versión sobre abusos a sus hijos

Noticias de Yucatán. 

Luego de que Mauricio Alberto, padre de tres niños, acusara a su exesposa Jennifer Marisol “N” de maltrato infantil y abuso sexual hacia sus hijos, la mujer fue detenida. Sin embargo, antes de su detención, la joven bautizada como “La hiena de Ecatepec” narró otra escalofriante versión de los hechos que se le imputan.

Días antes de su arresto, Jennifer respondió a las acusaciones de su marido en redes sociales. Y es que Mauricio compartió supuestas conversaciones entre ella y José Omar “N”, la pareja actual de Jennifer, donde evidenciaba los horrores a los que sometían a los menores.

Sin embargo, la versión de “La hiena de Ecatepec” es otra.

De acuerdo con Jennifer, el abusador es su exmarido, Mauricio; quien, asegura, es también policía e inventó las conversaciones para involucrarla a ella.

El señor Mauricio Alberto Rebollo es un cobarde, mentiroso, violento y una persona sumamente agresiva así como adicto. […] Quiere culpar a otras personas cuando él sabe de antemano que siempre me golpeó, así como a mis pequeños. Cabe mencionar que el señor es policía y siempre sufrí violencia familiar”, escribió la mujer en Facebook días antes de su detención.

Además, Jennifer agrega que Mauricio tenía una orden de restricción y que fue él quien la corrió, junto con sus hijos.

Les escribo esto porque no es justo que me hablen sin argumentos ya que él me violaba y me golpeaba estando embarazada y no nos brindaba alimentos. Me tenía bajo amenaza en su casa. […] A punta de golpes me corrió de su casa con mis pequeños”, termina.

Sea quien sea el culpable, las agresiones que vivió Melissa, la bebé de un año, hija de Jennifer y Mauricio, se viralizaron, por lo que el caso sigue en curso.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 



Ladrón balea a mujer que se resiste a robo en CDMX

Noticias de Yucatán. 

Una mujer fue herida de bala por un asaltante al resistirse a un robo en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En el video de la agresión se ve a dos mujeres caminar por la banqueta a la salida de un restaurante en Avenida Politécnico y Calle Matanzas.

El asaltante viene detrás y corre para alcanzar a la primera, no lo logra, entonces forcejea con la segunda y le dispara en la pierna.

El asaltante escapó en la moto sin llevarse la bolsa y la mujer fue trasladada a un hospital.

El Ministerio Público inició la investigación para detener al agresor y a su cómplice.

Tan solo en la colonia Lindavista se han cometido 30 robos a transeúnte entre enero y abril.

Con información de En Punto

En México se quedarán los migrantes que van hacia EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

México aceptó, como parte del acuerdo que firmó con Estados Unidos para conjurar la aplicación de aranceles a todas sus importaciones, recibir a los migrantes que soliciten asilo en la Unión Americana, explicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, luego de 12 horas de negociación.

El canciller explicó que quienes crucen “de manera ilegal la frontera de Estados Unidos, serán retornados sin demora a México donde podrán esperar la resolución de su solicitud de asilo”.

Apuntó que “México les dará asilo, ofrecerá oportunidades laborales y acceso a servicios de salud mientras permanezcan en espera”.

Ebrard destacó que el acuerdo es un esfuerzo para enfrentar retos comunes de la migración.

Señaló que se buscó la manera de resolver una emergencia humanitaria con miras a alcanzar una solución duradera al fenómeno migratorio.

Dijo que como parte del acuerdo, México se compromete a reforzar acciones “para asegurar el cumplimiento de la ley en México”, que “se incrementará el esfuerzo para aplicar la ley” y registrar a los migrantes que intentan cruzar por México.

Además, señaló, siguen los planes de desplegar elementos de la Guardia Nacional dando prioridad a la frontera sur, con acciones decisivas para detener las redes de trata.

Estados Unidos, dijo, se comprometió a fortalecer acciones coordinadas para promover la inversión y el desarrollo de los países centroamericanos como una forma de prevenir la migración. De acuerdo con Ebrard, la inversión y el desarrollo permitirá que disminuya la cantidad de personas que desean abandonar su país, por lo que habrá menos migrantes esperando en México la resolución de Estados Unidos.

Ambas partes, dijo Ebrard, “están de acuerdo en que, si las medidas adoptadas no tienen resultados importantes, se tomarán medias adicionales”.

(Con información de FOROtv)

Gobierno mexicano cede a caprichos de Trump y éste suspende amenaza de aranceles

Noticias de Yucatán. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la suspensión indefinida de los aranceles a todas las importaciones de México que iban a entrar en vigor el próximo lunes 10 de junio, tras alcanzar un acuerdo para “reducir considerablemente o eliminar” el flujo migratorio.

“Me complace informarles que los Estados Unidos han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea de la migración a través de México, y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México y en los Estados Unidos. Los detalles del Acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de estado. ¡Gracias!

Los aranceles, que afectaban a todas las importaciones de México, tenían que entrar en vigor el lunes al 5%, una tasa que iba a aumentar gradualmente mes a mes hasta alcanzar un 25% en octubre a no ser que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lograse detener el creciente flujo migratorio en la frontera.

Trump no dio detalles del acuerdo alcanzado hoy con México, pero indicó que el Departamento de Estado lo hará pronto.

Tras conocer el viernes pasado la decisión de imponer aranceles, López Obrador envió a Washington a su canciller, Marcelo Ebrard, a la cabeza de una delegación que ha negociado toda la semana con funcionarios estadounidenses el acuerdo.

Este jueves, México se comprometió a enviar a 6 mil efectivos de su Guardia Nacional a su frontera sur con Guatemala, punto por el que cruza en su camino hacia Estados Unidos gran parte del flujo migratorio actual, formado en su mayoría por centroamericanos.

Estados Unidos detuvo en mayo en su frontera sur a más de 132 mil inmigrantes, un 30% más que en abril y la mayor cifra registrada en un solo mes desde 2006.

Con información de agencias y Efe.

Ejecutan en China a millonario que abusó de 25 menores

Noticias de Yucatán. 

Un magnate chino de 49 años, fue ejecutado después de ser condenado por abusar sexualmente de 25 niñas.

Zhao Zhiyong, un empresario que era dueño de Tianyuan Flour Products, una de las fabricas de harina más importantes de China, fue condenado a muerte por la justicia de este país asiático por haber abusado de 25 menores de edad.

Las víctimas eran alumnas de cuatro distintas escuelas secundarias del condado de Weishi; 14 de ellas eran menores de 15 años.

El tribunal concluyó que entre junio de 2015 y enero de 2017, Zhiyong presionó a una mujer llamada Li Na, para que le consiguiera a las menores. Algunas de sus primeras víctimas también fueron obligadas a conseguir más niñas.

La ejecución de Zhiyong se concretó este martes 4 de junio en la provincia de Henan.

A Li Na se le condenó a muerte en suspenso (se le ejecutará en caso de que se fugue). En tanto, su marido Liu Hongyang, fue sentenciado a 18 años de prisión por prostituir a las niñas y violar a algunas de ellas.

Con información de South China Morning Post

Muere de un infarto en Mérida a los 47 años de edad

Noticias de Yucatán. 

La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento hoy a las 13:20, en la calle 69 x 54 y 56, que una persona del sexo masculino de aproximadamente 47 años había sufrido un probable infarto.

Al encontrarse los agentes policiales en la calle antes mencionada, son informados que el conductor de una camioneta Toyota YWG-841-C se había desvanecido en el interior del vehículo.

Los elementos policiales corroboraron la información, viendo que esta persona no reaccionaba.

Hasta ese lugar se trasladaron paramédicos de esta corporación quienes al detectar la gravedad del caso solicitaron apoyo a socorristas de la Cruz Roja y de la Secretaria de Seguridad Pública para hacer todos los esfuerzos posibles por salvarle la vida.

Esta persona fue trasladada al Hospital O´Horán a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, para tratar de sacarla del paro cardíaco.

Piden ayuda para buscar a "mailo", un chihuahua robado en Kanasín

Noticias de Yucatán. 

Eunii Arce nos escribió el siguiente mensaje que a continuación compartimos: 

Buenos días, quisiera apelar a su lado humano.

El lunes 3 pasado, nos robaron a un cachorro de chihuahua de 4 meses de edad, responde al nombre de "mailo".

Es color café, con una mancha blanca en el pecho y las patitas delanteras, tiene orejitas grandes y es muy noble.

Mi hijo menor Dilan es asmático y tenemos al perrito por recomendación médica, y por esta pérdida ha tenido muchas crisis.

Por esa razón suplico su ayuda para compartir esta información.

Se gratificará a quien lo encuentre o sepa del perrito.

Lo robaron en la calle 19 A del Fracc. La Finca, en Kanasin.

De antemano, gracias.

Investigan mercado de medicinas en México por prácticas monopólicas

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) citó a declarar a diversas empresas por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de medicamentos en el país.

Esta investigación es la más amplia que se haya llevado a cabo en el sector salud, ya que implicó el análisis, por parte del organismo antimonopolio, por conductas realizadas por diversos participantes en toda la cadena productiva de medicamentos.

La investigación se inició de oficio el 19 de mayo de 2016 y concluyó el 8 de enero de 2019. En el dictamen se señala que tuvo conocimiento de hechos que pudieran actualizar la comisión de prácticas monopólicas absolutas.

Estas prácticas pueden ser contratos, convenios o arreglos entre empresas competidoras entre sí, cuyo objeto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, la concertación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información con alguno de los objetos o efectos anteriores.

Por tanto, la Cofece que preside Alejandra Palacios, determinó emplazar a la etapa de procedimiento seguido en forma de juicio a los probables responsables para que manifiesten lo que a su derecho convenga y ofrezcan pruebas ante las imputaciones en su contra.

Dineroeimagen.

¿De verdad se protegen tus datos personales en México?

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que a principios de abril se publicara la noticia de que una empresa subió al servicio de almacenamiento de datos de Amazon Web Services 146 gigabytes de datos personales, conformados por 540 millones de registros con comentarios, gustos, reacciones, nombres de cuentas e identificaciones sacados de las plataformas cibernéticas de redes sociales para crear un algoritmo generador de contenido y aumentar la cantidad de lectores, surge la pregunta: ¿qué tan preparada está la legislación mexicana para proteger nuestros datos personales?

La Ley Federal de Protección de Datos Personales define a estos como cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, que puede contener: nombre, teléfono, correo electrónico, RFC, datos académicos, datos patrimoniales, financieros, etcétera.

Si bien esta ley es una de las más completas a nivel internacional, de acuerdo con el doctor Joel Gómez Treviño, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Informático (AMDI), y el nivel de protección a los datos personales es muy alto cuando son empresas mexicanas las que los manejan, los problemas comienzan cuando las empresas extranjeras denominadas Big Tech como Google y Facebook empiezan a operar en el país puesto que las reglas no son parejas y se escudan en su velo corporativo para incumplir la ley.

Las compañías extranjeras llegan a México a facturar miles de millones de pesos al año en publicidad, pero solamente vienen a hacer dinero y no vienen a cumplir con la ley”, dijo el doctor Gómez Treviño, en entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Treviño explicó que cuando una persona o institución exige el cumplimiento de sus derechos arco (aquellos a través de las cuales una persona física puede ejercer el control sobre sus datos personales), las Big Tech comienzan a poner pretextos e historias como que “ellos son solo una oficina de marketing y que la oficina central se encuentra en otro país”, y por lo tanto no pueden atender la solicitud; lo mismo sucede si es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) quien hace la petición.

Sin embargo, esto no sucede en regiones como la Unión Europea (UE). “En la UE las autoridades sí se ‘ponen las pilas’ y cuando empiezan a sacar esos pretextos, les cierran el acceso a internet para que ningún usuario pueda ver sus contenidos”.

Las autoridades mexicanas tienen que ponerse muy firmes para exigir a las empresas el cumplimiento de la ley”; mientras eso no suceda en México, los datos personales seguirán siendo susceptibles ante las empresas extranjeras y serán las empresas mexicanas las únicas que terminan asumiendo la responsabilidad de un uso incorrecto.

Dineroeimagen.

Inflación pierde fuerza en mayo

Noticias de Yucatán. 

La inflación en México perdió fuerza el mes pasado y se ubicó por debajo de lo previsto por analistas.

Los precios al consumidor subieron 4.28% durante mayo del presente año con respecto al mes similar de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata de una menor inflación que en abril pasado, cuando alcanzó un nivel de 4.41 por ciento.

La inflación se situó por debajo de la expectativa de los analistas consultados por CitiBanamex, de 4.34 por ciento.

Sin embargo, los precios al consumidor acumulan tres meses subiendo más de 4%, es decir, fuera del rango de tolerancia que establece el régimen de objetivos de inflación del Banco de México (Banxico).

Las frutas y verduras fueron los bienes que más subieron de precio en mayo, un 11.26% con respecto a hace un año, seguido de los energéticos con un aumento de 6.51 por ciento.

SUN.

Mujer pierde a su bebé y sufre parálisis por negligencia médica

Noticias de Yucatán. 

CDMX. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra dos hombres que se desempeñaban como médicos y causaron daños irreversibles a una paciente tras una mala valoración.

De acuerdo con las indagatorias, en mayo de 2010 la afectada acudió a una clínica en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, donde uno de los imputados le diagnosticó un embarazo utópico y decidió intervenirla quirúrgicamente.

Durante la operación, el otro implicado le colocó anestesia en exceso y le provocó daños en la médula espinal que derivaron en la parálisis de ambas piernas.

Al momento que se encontraban en el quirófano, los médicos se percataron que la mujer tenía un embarazo real de cuatro meses y que el feto había perdido la vida por la intervención.

Una vez que los hechos fueron notificados en la PGJCDMX, se inició la averiguación previa correspondiente y se solicitó una orden de aprehensión por los delitos de práctica indebida del servicio médico y lesiones culposas por responsabilidad profesional.

El mandato judicial fue otorgado el 13 de mayo de 2019 y cumplimentado el 4 de junio pasado.

Uno de los imputados fue localizado en el estado de Yucatán, donde abrió una clínica médica, y el otro en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Ambos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para continuar con su proceso penal.

Excelsior.

Explosión deja 20 heridos en departamentos en Suecia

Noticias de Yucatán. 

Una explosión, cuyas causas son investigadas, se registró hoy en el vecindario de Hamngatan, en el centro de la ciudad de Linköping, en el sur de Suecia, dejando al menos 20 personas heridas

El estallido ocurrió en un complejo habitacional cerca de las 09:00 horas (07:00 GMT), y en un primer momento se indicó que había sido originado por una fuga de gas, pero la policía investiga las causas.

Cerca de  las 13:00 horas (11:00 GMT), sólo dos personas seguían bajo atención médica, y las otras 18 ya habían sido dadas de alta, señaló el sitio electrónico Thelocal.se.

La policía sueca precisó que seguirá con las investigaciones para determinar la causa exacta de la explosión.

Notimex.

Secuestran a joven en CDMX, padres pagan el rescate y aún así no aparece

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- Un joven estudiantes de universidad fue secuestrado durante la noche del martes al salir de clases en la Colonia Ex Hacienda de San Juan, en la Alcaldía de Tlalpan, sus familiares recibieron una llamada y pagaron el rescate, pero desafortunadamente, Norberto todavía no aparece.

Norberto Ronquillo debería de haber celebrado su graduación en la noche del jueves, el joven era estudiante de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal y fue secuestrado.

Su familia, horas más tarde, recibió una llamada en la que pedían un rescate para liberar a Norberto, por lo que sus padres el pasado miércoles en la madrugada realizaron el pago.

Dejaron el dinero en efectivo en una zona de la ciudad donde los presuntos secuestradores les habían indicado.

Prometieron que dejarían a Norberto en la avenida Canal de Chalco, cerca de Coapa, pero no apareció, lo único que fue localizado fue su auto abandonado a un kilómetro de la universidad con las llaves tiradas a un lado.

La universidad emitió un comunicados mencionando:

Ante esta situación, sus compañeros decidieron suspender el festejo de graduación que tenían planeado y en su lugar, ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre lo ocurrido y exigir a las autoridades que se esclarezcan los hechos.

De acuerdo con la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina, se abrió una carpeta de investigación por estos hechos y se comenzó  la búsqueda de Norberto.

Por medio de diferentes cámaras de seguridad instaladas en el plantes, se captó los minutos antes de que Norberto fuera secuestrado y se observa como realiza el pago del estacionamiento y envía un mensaje de texto.

Sus compañeros cambiaron la ceremonía por una protesta, exigiendo que aparezca vivo y que se realice justicia.

Durante este día, familiares, amigos y compañeros salieron desde la universidad a las calles a marchar con pancartas con el lema "#NosFaltaNorberto".

Debate.

Podrían ir a la cárcel choferes de taxis piratas

Noticias de Yucatán. 

Los choferes que sean sorprendidos brindando el servicio de transporte público en unidades “piratas” o “clonadas” podrían pasar hasta cinco años en la cárcel.

Esto luego de que el Congreso del Estado aprobara una reforma al Código Penal de Baja California, en el que lo tipifican como delito, mismo que entró en vigor el pasado 25 de mayo.

De acuerdo con el decreto 338, a quien preste el servicio público de transporte sin permiso, concesión o autorización correspondiente, se le impondrá de uno a cinco años de prisión, de 30 a 150 días de multa, y suspensión por un año del derecho de manejar.

De esta medida, quedan exentos todos los trabajadores del volante que brinden el servicio a través de aplicaciones como Uber o Didi.

Ante dichos cambios, la Dirección Municipal de Transporte Público se encuentra trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para determinar los operativos en conjunto que llevarán a cabo.

“Ya estamos en pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública, estamos diseñando los dispositivos que se van a llevar a cabo muy pronto”, adelantó el director de la dependencia, Francisco Castillo Fraga.

Calificó esta medida como un gran avance, al recordar que antes solamente estos vehículos eran enviados al corralón y para recuperarlos tenían que pagar una multa, mientras que el chofer quedaba libre.

“Es un servicio que no brinda la seguridad necesaria al usuario, transitan sin seguro, no sabemos quién es el chofer, si trae licencia, si usa drogas”, indicó.

Durante el presente año han sido retiradas de circulación 183 unidades “clonadas”, en su mayoría taxis libres, pero también han detectado taxis de ruta.

Reconoció que esta problemática ha sido una demanda constante por parte del sector transportista, por lo que esperan lograr reducirla y si es posible erradicar esta práctica.

3 mil unidades

Por su parte, el presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus Torres, denunció que en la ciudad estiman circulan mas de 3 mil unidades “piratas” dando el servicio.

Esperan que en próximas fechas inicien los operativos para empezar a ver resultados contundentes porque esta problemática creció en los últimos años.

“Aunque es una reforma de ley que se aplica en el Estado”, expresó, “es Tijuana la que tiene el mayor problema de autos clonados y vehículos que cuentan con la investidura de taxi, pero en muchos casos son robados”.

Afirmó que la sanción antes aplicada no servía para atacar la problemática porque los que no podían pagar la infracción, metían otro auto “chocolate” a trabajar y solo lo pintaban.

Las sanciones, aclaró, no solamente van contra el chofer, sino que los funcionarios involucrados que toleren su circulación, también puede pisar la cárcel.

Lemus Torres explicó que para el sector transportista son una competencia desleal debido a que no pagan revalidación de placas, permisos, revisión mecánica, póliza de seguro, y concesión, que son cerca de 18 mil pesos al año.

Esperan que el Ayuntamiento de Tijuana realice un trabajo de información porque sabe que algunos choferes desconocen que la unidad por la que pagan renta no es legal, para que no se sorprendan de las sanciones a las que podrán ser acreedores.

 Elimparcial.

Líder de la Luz del Mundo es un enfermo y demente: Fiscalía

Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- (EFE).- Las autoridades en Estados Unidos informaron este jueves que al menos tres de las presuntas víctimas sexuales del líder de la poderosa Iglesia evangélica mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, son chicas menores de edad.

"Tenemos cuatro personas que son víctimas, que nos han dado información y esperamos tener otras personas, porque creemos que hay más víctimas de los crímenes de García", dijo durante una rueda de prensa el fiscal general de California, Xavier Becerra.

Las cuatro víctimas -tres de ellas menores- son todas residentes en Los Ángeles y miembros de la congregación local de La Luz del Mundo.

Becerra dijo que espera que otras víctimas denuncien a García ya que, en su opinión, existe "un patrón de conducta" en el accionar del líder del grupo.

"Creo que es más que una persona enferma, esto es un demente, cómo más se puede explicar algo como esto", afirmó el fiscal general.

García, mexicano de 50 años, fue detenido el lunes pasado en el aeropuerto de Los Ángeles cuando se disponía a salir de Estados Unidos y está acusado en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles de 26 delitos, entre ellos trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.

Según el escrito de acusación hecho público este lunes, García decía a las víctimas que si se oponían a sus deseos se estaban enfrentando a Dios, ya que él era su enviado.

Además de García han sido arrestadas por las autoridades estadounidenses Alondra Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 24, mientras que una cuarta persona identificada como Azalea Rangel Melendez está en busca y captura.

En un principio, la fianza para García se fijó en 25 millones de dólares, pero la oficina que lidera Becerra pidió su aumento hasta los 50 millones de dólares por el temor de que pueda abonarla.

"Hay un miedo real (de que pague la fianza) porque él tiene más de un millón de seguidores y él puede recolectar el dinero", dijo Becerra al explicar que se trata de la fianza más alta impuesta en el condado de Los Ángeles.

"Hemos proporcionado información muy creíble (al tribunal) que sustenta que (García) intentará huir no solo de California, sino de Estados Unidos si sale en libertad bajo fianza", explicó

El fiscal también indicó que la investigación contra García "sigue adelante" con la recolección de pruebas.

"Esta investigación empezó porque lanzamos un sitio de internet donde personas que tenían información sobre casos de abusos sexual contra personas en organizaciones religiosas, sacerdotes, etc podían reportar estos incidentes con la confianza de que iba a ser información privada", detalló Becerra.

"Bajo esa website -agregó-, recibimos información que, por medio de esta investigación pudimos determinar que era creíble, que había evidencia que podía comprobar la criminalidad de Naasón Joaquín García y de varios miembros de su organización religiosa".

En su llamado a nuevas víctimas a colaborar, Becerra dijo que los inmigrantes indocumentados pueden dar un paso al frente sin miedo a represalias y recordó que las leyes federales los protegen e incluso pueden favorecerles.

"Hay mucha gente que depende mucho de su iglesia, de su religión, porque a veces no tienen mucho más", dijo Becerra, que se dirigió a los padres que en estos momentos estén "confundidos" y a las chicas "que tienen miedo, que no saben qué hacer".

"Es algo enfermo lo que hizo este hombre, es difícil de creer que solo son cuatro víctimas" afirmó el fiscal, al insistir que se mantendrá la confidencialidad de cualquier persona en este caso.

Un portavoz de La Luz del Mundo, iglesia con sede en Guadalajara (México), rechazó este miércoles las acusaciones contra su líder y dijo que en el caso hay "indicios de intolerancia religiosa".

"La iglesia La Luz del Mundo es la que más ha crecido en los últimos cinco años y esto preocupa, tal vez, a algunos grupos hegemónicos en cuanto a la religión", dijo el portavoz, Abner Nicolás Menchaca.

La iglesia reunió a 500.000 personas el año pasado en Guadalajara y se calcula que puede tener entre uno y cinco millones de devotos en todo el mundo.

Se espera que el próximo lunes García volverá al tribunal en Los Ángeles.

AP.

Con sacerdote, edecanes y fiesta, una alcaldesa abrió el primer OXXO en Zacatecas

Noticias de Yucatán. 

Con la presencia de edecanes, un sacerdote y de la propia alcaldesa de Chalchihuites, fue inaugurada la primera tienda OXXO de uno de los municipios más pequeños de Zacatecas y que ofrece la facilidad de hacer depósitos y transacciones bancarias.

Con una pequeña fiesta, la presidenta municipal, Laura Nava Reveles, presumió la apertura de la sucursal ubicada en la Calle 5 de Mayo, frente al jardín principal de la localidad que se encuentra entre Zacatecas y Durango, en una zona apartada y serrana.

Esta tienda de conveniencia, según Nava Reveles, es un gran avance que beneficiará a los 10 mil habitantes de Chalchihuites, que ya podrán adquirir productos las 24 horas del día.

Otro beneficio, destacó la edil, es que los usuarios podrán hacer transacciones bancarios y depósitos en el comercio recién inaugurado, lo que facilita la vida a los lugareños.

"Con su ayuda hicieron posible o contribuyeron con su granito de arena desde las gestiones hasta la construcción del mismo negocio", señaló la presidencia municipal en Facebook.

"Nuestro agradecimiento especial a las gestiones de nuestra presidenta en las dependencias correspondientes y de gobierno para darle agilidad y así otorgar los permisos y lograr así tener un servicio de gran necesidad y utilidad para toda la ciudadanía", agregaron las autoridades en la misma red social.

El presbítero José Pedro Molina fue el encargado de bendecir el local que tiene todos los productos característicos de la cadena de tiendas OXXO.

Al evento también fueron invitadas dos edecanes que bailaron y animaron la pequeña reunión e incluso sostuvieron el listón que fue cortado por la alcaldesa Laura Nava Reveles.

La cadena de tiendas de formato pequeño, OXXO, forma parte de la empresa FEMSA que también opera las estaciones de servicio OXXO Gas, Coca Cola, es accionista de Heineken, algunas farmacias y un conglomerado de corporaciones dedicadas a servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos.

"A la vuelta de tu vida" es el lema de las tiendas de conveniencia que cuenta con 17,000 sucursales en México, Chile, Colombia y Perú.

De acuerdo con datos de FEMSA, OXXO tiene 11,8 millones de clientes y más de 129,000 colaboradores en los países donde se han establecido.

Se cumplen 20 años del asesinato de Paco Stanley

Noticias de Yucatán. 

Un día normal era el 7 de Junio del año 1999, cundo el conductor Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, cerraba la transmisión de su programa Una Tras Otra.

En la emisión del 7 de junio de 1999, el conductor de televisión se despidió de los espectadores y después del programa fue a desayunar al restaurante llamado El Charco de las Ranas, ubicado en Periférico, en la Ciudad de México.

El conductor se encontraba desayunando en el restaurante de comida mexicana acompañado de sus compañeros Mario Bezares, Jorge Gil y algunos de sus escoltas.

Según los testigoss, Mario Bezares durante los programas de televisión, recibió una llamada telefónica, la cual al contestarla se alejó de donde se encontraban Stanley y Jorge Gil, después de la llamada se dirigió al baño, mientras que discutía que los alimentos que consumió estaban en mal estado y le habían hecho daño. Stanley y el resto se retiraron y esperaban en un auto a Bezares afuera de El Charco de las Ranas

Ahí, mientras esperaban en el vehículo, fueron sorprendidos por personas que lanzaron más de 20 disparos de una metralleta en dirección a la camioneta de Paco Stanley y tras el acto huyeron, causándole así la muerte instantánea a al conductor e hiriendo a su compañero Jorge Gil. 

Stanley falleció en ese preciso instante, pues según las investigaciones, fue un hecho que su cuerpo recibió más de 20 balazos.

En ese mismo lugar y tiempo fue asesinado un hombre de 30 años de nombre Juan Manuel de Jesús Núñez, un agente de seguros que pasaba por las cercanías con su esposa que resultó gravemente herida. También sufrió heridas un valet parking del lugar.

Francisco Jorge Stanley Albaitero fue conductor de diversos programas de televisión y radio en Televisa y Tv Azteca.

El conductor, nació en la Ciudad de México el 3 de julio de 1942 y cuando fue asesinado estaba por cumplir 57 años.

El personaje tuvo sus primeras participaciones en la radio, XEX, en noticieros como Capitanes Infantiles del Aire. Posteriormente saltó a la televisión con Sonrisas y Sorpresas, el cual estuvo al aire de 1988 a 1991.

Paco Stanley estuvo casado dos veces, y en su segundo matrimonio tuvo dos hijos: Francisco Stanley Jr y Leslie Stanley. Tras su muerte se supo que tenía un tercer hijo, producto de una relación fuera del matrimonio con la edecán Mónica Durruti.

Debate.

 

"Esta vez la vas a librar": Policías de Jalisco torturan a presunto ladrón

Noticias de Yucatán. 

Al menos cuatro elementos de la Comisaría de Tlajomulco, Jalisco, participaron en la agresión contra un detenido, a quien golpearon en los glúteos mientras estaba esposado.

La cruel tortura fue dada a conocer a través de un video, en el que aparece la víctima junto a los uniformados y dos patrullas que, según la dependencia de seguridad, se trataba de las unidades TZ-308 y TZ-309.

"Cállese hijo de su p.. m.. o le va a ir peor [….] Entonces comandante, ¿lo dejo ir? ", dice uno de ellos mientras lo golpea con una pala de madera. 

A propósito de la grabación, la Comisaría informó que los agentes presuntamente implicados serán investigados. De confirmarse su participación, los gendarmes tendrían que enfrentar cargos ante la Fiscalía por delitos en la administración de la justicia, al haber violado el debido proceso a realizar durante una detención.

Según fuentes policiales de Tlajomulco, en lo que va de la administración de Salvador Zamora, que arrancó en octubre pasado, han sancionado a 12 de sus agentes, seis de ellos por violencia de género, cuatro por faltar a sus labores, los cuales fueron cesados, y dos más por asuntos administrativos. 

Uno más es investigado por la Fiscalía del Estado por el delito de robo.

A puro batazo, "castigan a traidores"

El método de tortura con una  pala de madera ya había sido visto en sicarios de los cárteles de México, quienes de esa forma castigan a los traidores de la organización. 

La semana pasada, un video de redes sociales mostró las escenas de un hombre, quien suplicaba entre sollozos que dejaran de golpearlo en los glúteos, al tiempo que los criminales le preguntaban si volvería a robar.

Entre los narcos que emplean dicho castigo se encuentra el Cártel de Sinaloa, quien según grabaciones, ha golpeado brutalmente hasta a mujeres. 

En recientes grabaciones, se puede ver a un par de mujeres recibiendo golpes en los glúteos  a manos de un sujeto que las golpea sin piedad. Las víctimas se encuentran desnudas de la cintura para abajo, mientras son golpeadas con un enorme palo de madera.

Éste tipo de tortura es empleado para aquellos que roben, traicionen o quieran dejar la organización criminal. 

Fuente : Infobae

Monterrey, Atlante y Pumas los equipos mimados por el SAT

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en los últimos meses se han venido destapando diversas condonaciones que realizó el Sistema de Administración Tributaria, ayer se confirmó que durante el ejercicio del 2013, Monterrey, Atlante y Pumas fueron los clubes beneficiados.

Aunque esta información se tenía reservada y era de carácter privado para el SAT, luego de que un mandato del INAI, el organismo tuvo que entregarla a una solicitud enviada por un particular.

Fueron poco más de 63 millones lo que se condonó con base en el artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación.

A Rayados se le dispensaron 90 mil pesos, el cuadro azulgrana fue beneficiado con 61.39 millones y el Club Universidad Nacional con 1.64.

Estos clubes aprovecharon que cumplían con los requisitos de la modificación a la Miscelánea Fiscal del 2013 y de ahí que lograron la condonación, respecto a lo declarado durante ese ejercicio.

Este movimiento fiscal nada tiene que ver con lo que también lograron los Pumas en el 2017.

El 12 de abril, el cuadro universitario manifestó a través de un comunicado que desfasó el pago de algunos impuestos en el año 2017 y las multas generadas por este proceso que ascendieron a 14 millones 168 mil 615 fueron condonadas.

La solicitud ante el SAT se hizo para saber quienes habían sido beneficiados con estas modificaciones a los artículos antes citados del periodo del 1 de enero de 2012 a mayo de 2015.

Hasta el momento el Club Universidad no se ha pronunciado al respecto y los dirigentes que estaban al frente del Atlante en el 2013 tampoco quisieron exponer su postura, argumentando que deben analizar el tema con un grupo de contadores para poder dar una declaración.

Reforma.

Actriz de ‘Esposas Desesperadas’ fue diagnosticada con cáncer de ano

Noticias de Yucatán. 

De acuerdo con los doctores, el cáncer anal de Cross está relacionado al cáncer de garganta de su esposo, Tom Mahoney, proveniente del mismo tipo de Virus de Papiloma Humano o VPH, el cual puede ser transmitido durante relaciones sexuales sin protección.

Estaba pensando que nada estaba mal porque no tenía ningún síntoma

Recordó Cross durante una entrevista en CBS This Morning. La actriz relató que el médico había encontrado una masa cancerosa en el ano durante su examen anual, pero era curable.

Marcia Cross habla abiertamente sobre el cáncer anal con el objetivo de que no sea un tema tabú, pues ella misma ha reconocido que al principio sentía mucha vergüenza de contarlo, sobre todo de pronunciar la palabra “anal”. Pero poco a poco fue aceptándolo.

Hay personas que se avergüenzan. Tienes cáncer, ¿y tienes que sentirte avergonzado también? ¿Como si hubieses hecho algo malo porque esté localizado en tu ano?

Tanto Cross como su esposo se encuentran en fase de remisión y tienen planeado vacunar a sus hijas gemelas de 12 años contra el virus del VPH.

Fuente: Noticieros Televisa

La economía mexicana está en buen momento; las calificadoras “no son profesionales".: AMLO

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que, a pesar de la calificación a la baja de las calificadoras, la economía mexicana se encuentra en un buen momento.

Afirmó que las calificadoras no son objetivas ni profesionales.

“Está bien la economía. No estoy de acuerdo con los dictámenes de las calificadores. Están usando una metodología caduca, la metodología del perodo neoliberal que no incluye la variable corrupción entre otras cosas”, dijo.

Y siguió: “no han sido profesionales, objetivos; por ejemplo, en tres años no hubo inversión en exploración, perforación de pozos en Pemex (Petróleos Mexicanos) y calificaban muy bien a Pemex, ahora que hay inversión califican mal a Pemex”.

López Obrador aseguró que en su administración ya no hay corrupción tolerada y la calificadoras “no son profesionales, que no fueron objetivos”, pues Pemex “no tiene ningún problema para reestructurar su deuda, sobran ofertas con mejores garantías, ese es el informe que tengo”.

Elimparcial.


Crean zapatos con GPS para localizar a adultos mayores con demencia

Noticias de Yucatán. 

Se trata de los GPS Dokodemo Shoes, unos zapatos diseñados para localizar a los adultos mayores con demencia en caso de que salgan de sus casas, para evitar que estén deambulando por las calles sin saber cómo volver a su hogar, pues sus familiares o amigos podrán saber su ubicación exacta, gracias a que tienen un GPS integrado.

El localizador está integrado en el interior de la suela del zapato izquierdo, facilitando la ubicación del adulto mayor con demencia, a través de un celular inteligente o una computadora.

El localizador de los GPS Dokodemo Shoes envía una notificación al dispositivo al que está conectado cuando el adulto mayor que usa los zapatos se aleja 50, 100 o 500 metros de su casa.

La mala noticia es que al ser creados por Wish Hills, una compañía japonesa, los GPS Dokodemo Shoes solo están disponibles en Japón, país cuya gran parte de la población supera los 65 años.

Esperemos que estos zapatos lleguen pronto a México, pues vaya que brindarán seguridad a los adultos mayores con demencia y darán tranquilidad a sus seres queridos.

Fuente: Salud180.com

Senadores expresan respaldo a negociadores mexicanos en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

Senadores del PRI, PAN, PRD y Morena manifestaron su apoyo a la delegación mexicana que negocia en Estados Unidos el tema de los aranceles a productos mexicanos que, según el presidente Donald Trump, se empezarían aplicar el lunes si México no resuelve el tema migratorio.

En entrevista la senadora  Vanessa Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), opinó que la negociación de Marcelo Ebrard con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, entre otros funcionarios de ese país, es de pronóstico reservado.

"Son momentos en los que los mexicanos tenemos que estar unidos porque es una amenaza externa muy seria, y una amenaza que afectaría los trabajos de nuestros país, y eso es lo menos que queremos", añadió.

Se trata de una negociación muy compleja, de "pronóstico reservado", que evidentemente tiene el riesgo de que las negociaciones de comercio se ataron con las de migración, que nada tienen que ver, y que históricamente el propio Estados Unidos había mantenido en canales separados.

Deseó suerte, por el bien del país, al canciller Marcelo Ebrard y al equipo negociador en la reunión que tendrá mañana jueves, y puntualizó que siempre que las puertas a negociar están abiertas hay posibilidad de que las posiciones se puedan aproximar.

Sin embargo, advirtió que se ve una posición muy dura del gobierno de Estados Unidos, sobre todo del presidente Trump.

"Estas negociaciones son de pronóstico reservado, pero queremos que le vaya bien al país y que tengan éxito los negociadores, pero sí es un momento muy complicado, y sobre todo esto se une al mal momento de la baja de calificación del país a la deuda de México por Fitch y la perspectiva negativa de Moody´s", agregó.

En tanto el senador Damián Zepeda Vidales, del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció el esfuerzo de la delegación negociadora ante la situación, y puntualizó que el tema de los aranceles es de máxima importancia.

"Un primer mensaje es de solidaridad hacia el Estado mexicano, queremos que les vaya bien, esa es la postura. Es demasiado lo que está en juego, 80 por ciento de las exportaciones de México son a Estados Unidos, lo que significó en 2018 más de 360 mil millones de dólares", dijo.

Coincidió en que la de este miércoles es una primera reunión, y que difícilmente en un primer encuentro se resuelve todo; sin embargo, dijo que se debe entender la magnitud del problema y que los negociadores tengan el mayor de los profesionalismos, los mejores argumentos y, sobre todo, preparar la opciones B y C.

Se tiene que entender que el presidente Trump está en una dinámica electoral y que las declaraciones que hace le gustan a su base de votantes porque tiende a no querer mucho a México, anotó.

Por ello se tiene que diseñar la estrategia de persuadir y hacer ver la importancia que para ambos países significa que haya una relación bilateral, no sólo económica sino también de seguridad.

Consideró que si no se alcanzan acuerdos y a partir del lunes se llegaran a implementar los aranceles se tendrá que actuar en dos vías.

"La primera, impugnar por todas las vías legales posibles, es decir el propio tratado comercial da una herramienta de arbitraje que se puede hacer valer; hay esquemas en materia de Organización de Comercio, que también se pueden hacer valer. Entonces esa vía de impugnación legal es de inmediato", explicó.

Agregó que la segunda es contestar con la aplicación de aranceles, de manera inteligente, que no fueran generalizados, sino específicamente apuntando a los estados que sean la base electoral de Trump.

A su vez, el senador Ricardo Monreal Ávila, de Morena, también expresó buenos deseos para la delegación mexicana, y que no se vaya a una confrontación arancelaria que podría traducirse en una guerra comercial.

Finalmente, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, dijo que de no alcanzar acuerdos México se tiene que preparar, tiene que adoptar "medidas espejo" y tomar en cuenta todas las repercusiones que esto puede tener para los diferentes sectores económicos.

Notimex.

Mérida: Niño se “arranca” un pedazo de la cara

Noticias de Yucatán. 

Niño se accidente en el Acuaparque de Vergel, donde el guarda-parque, Lázaro Miguel, al ver la gravedad de la situación, de inmediato le proporcionó los primeros auxilios al menor de edad y llamó al 911.

El niño salió de su casa, en el fraccionamiento Misné, y le dijo a su mamá que se iba a bañar en la piscina de la casa de un amigo, pero en realidad se fueron al Acuaparque, donde el menor de edad descendió en una bicicleta por una de las rampas de acceso al lago, pero como es una pendiente muy inclinada, perdió el equilibrio y cayó junto con su vehículo de dos ruedas, derrapó varios metros y resultó con una herida de aproximadamente 10 centímetros en el rostro.

Al tener conocimiento el guarda-parque de que un niño se accidentó, de inmediato se trasladó al sitio y le proporcionó los primeros auxilios, para luego llamar al 911, acudiendo al lugar varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la ambulancia Y-18, cuyos paramédicos valoraron al joven y lo trasladaron al Hospital Agustín O’Horán para su atención médica.

La madre del menor, de escasos recursos, entre lágrimas señaló que no tiene dinero para solventar las curaciones y los medicamentos de su hijo, quien prácticamente se arrancó un pedazo de la cara, por lo que se espera que las autoridades municipales le brinden apoyo a la dama.

Fuente: PorEsto

Mérida: Niño se “arranca” un pedazo de la cara

Noticias de Yucatán. 

Niño se accidente en el Acuaparque de Vergel, donde el guarda-parque, Lázaro Miguel, al ver la gravedad de la situación, de inmediato le proporcionó los primeros auxilios al menor de edad y llamó al 911.

El niño salió de su casa, en el fraccionamiento Misné, y le dijo a su mamá que se iba a bañar en la piscina de la casa de un amigo, pero en realidad se fueron al Acuaparque, donde el menor de edad descendió en una bicicleta por una de las rampas de acceso al lago, pero como es una pendiente muy inclinada, perdió el equilibrio y cayó junto con su vehículo de dos ruedas, derrapó varios metros y resultó con una herida de aproximadamente 10 centímetros en el rostro.

Al tener conocimiento el guarda-parque de que un niño se accidentó, de inmediato se trasladó al sitio y le proporcionó los primeros auxilios, para luego llamar al 911, acudiendo al lugar varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la ambulancia Y-18, cuyos paramédicos valoraron al joven y lo trasladaron al Hospital Agustín O’Horán para su atención médica.

La madre del menor, de escasos recursos, entre lágrimas señaló que no tiene dinero para solventar las curaciones y los medicamentos de su hijo, quien prácticamente se arrancó un pedazo de la cara, por lo que se espera que las autoridades municipales le brinden apoyo a la dama.

Fuente: PorEsto

Muere niño alcanzado por un rayo en escuela de Morelia

Noticias de Yucatán. 

Resultado de las lluvias y la tormenta eléctrica registradas este jueves en la ciudad de Morelia, un menor de nueve años de edad murió al ser alcanzado por un rayo.

El niño perdió la vida mientras se encontraba en el patio de la escuela primaria "Revolución" de la colonia San Juanito Itzícuaro.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el menor murió a consecuencia de las lesiones que le provocó un rayo.

SUN.

Muere niño alcanzado por un rayo en escuela de Morelia

Noticias de Yucatán. 

Resultado de las lluvias y la tormenta eléctrica registradas este jueves en la ciudad de Morelia, un menor de nueve años de edad murió al ser alcanzado por un rayo.

El niño perdió la vida mientras se encontraba en el patio de la escuela primaria "Revolución" de la colonia San Juanito Itzícuaro.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el menor murió a consecuencia de las lesiones que le provocó un rayo.

SUN.

Guardia Nacional apoyará en funciones migratorias: López Obrador

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la Guardia Nacional apoyará en funciones migratorias, pero no frenará el flujo de migrantes de Centroamérica en la frontera sur del país.

Esto luego de que el canciller Marcelo Ebrard, informó que propuso al gobierno de Estados Unidos enviar seis mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala, en medio de las negociaciones por los aranceles.

"Ayer que Marcelo Ebrard dio a conocer que va a actuar en la Guardia Nacional en la frontera sur y es parte de la seguridad y la Guardia Nacional, según las leyes, pueden ayudar en tareas de apoyo para funciones migratorias, protección de instalaciones", indicó.

Respondió que no es un tema de frenar el flujo migratorio sino un plan nacional de seguridad pública. Sin embargo, los elementos pueden ayudar con la función migratoria, si se necesita.

Sobre la declaración del presidente estadounidense Donald Trump de que su país no necesita a México, pero México sí necesita a Estados Unidos, López Obrador respondió con un ademán de amor y paz.

"Soy dueño de mi silencio", afirmó.

SUN.

Harvey Weinstein se le insinuó íntimamente a Madonna

Noticias de Yucatán. 

Madonna reveló que cuando trabajó en 1991 con Harvey Weinstein, el poderoso productor acusado de abusos sexuales, este “cruzó límites y fue increíblemente insinuante sexualmente y directo” con ella, algo que ocurría con muchas otras mujeres que conocía.

La cantante aborda distintos aspectos de su vida en una entrevista con The New York Times en la que, preguntada por la experiencia de grabar su documental “Truth or Dare” con el estudio de cine Miramax, propiedad de los hermanos Weinstein, coincide con lo vivido por otras mujeres de la industria del entretenimiento.

Madonna grabó en los estudios Miramax, de Harvey Weinstein, su documental “Truth or Dare”

“Harvey cruzó líneas y límites siendo insinuante y directo conmigo cuando trabajamos juntos; él estaba casado en ese momento, y yo, desde luego, no estaba interesada”, recordó la artista sobre el productor, de 67 años, cuyas conductas inapropiadas salieron a la luz en la prensa estadounidense en octubre de 2017.

Más de 80 mujeres, entre ellas conocidas estrellas de Hollywood como Salma Hayek, Angelina Jolie o Lupita Nyong’o, lo acusan de conductas sexuales inapropiadas desde entonces y además se enfrenta a un proceso penal por delitos sexuales cuyo juicio en Nueva York está previsto que empiece en septiembre.

A raíz del escándalo, surgió un terremoto feminista en Hollywood que, articulado posteriormente bajo el movimiento “Me Too”, señaló a otros presuntos agresores y acosadores sexuales y después saltó al mundo de la política y los medios de comunicación, dando lugar a otro movimiento, “Time’s Up”.

Madonna, que admitió estar sorprendida de que “Time’s Up” y otras iniciativas de lucha contra el acoso sexual entraran en el espacio público, dijo “ser consciente” de que Weinstein “hacía lo mismo (que con ella) con otras muchas mujeres que conocía en el negocio” del entretenimiento.

“Todas pensábamos, ‘Harvey hace eso porque tiene tanto poder, y es tan exitoso, y a sus películas les va tan bien, y todo el mundo quiere trabajar con él, que tienes que aguantarlo’. Y así era”, explicó la también empresaria y actriz.

Admitió que “cuando ocurrió” el escándalo de acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor se sintió aliviada y pensó “por fin”, pero rechazó celebrarlo: “No lo vitoreé con vehemencia porque nunca voy a vitorear el hundimiento de alguien”.

Hace apenas dos semanas, Weinstein alcanzó un preacuerdo por 44 millones de dólares para cerrar las demandas presentadas contra él por algunas de sus presuntas víctimas. El preacuerdo no afecta al caso penal en el que está acusado de violación y otros delitos, de los que se ha declarado no culpable.- EFE

Fuente: The New York Times

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada