Mérida, Yucatán a 26 de Agosto del 2016. Aparece una nueva víctima del Doctor Fernando González García, por una cirugía mal practicada, se trata de la señora Yadira de 39 años de edad, quien en octubre del 2015 decidió someterse a una lipoescultura en la Clínica Santa Fe en Mérida, que casi le cuesta la vida.
El abogado de la mujer, Elmer Rodríguez García, interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, contra el doctor González Álvarez, quien fue el responsable de practicarle la cirugía a su representada, ya que días después de la operación, la salud de la mujer agravó quedando internada casi un mes en una clínica del ISSSTE, para salvarle la vida.
“Interpusimos formal querella contra el doctor Fernando González Álvarez, médico cirujano, quien es acusado de posibles hechos delictuosos cometidos en agravio de mi representada, por practicar una operación de lipoescultura en su clínica denominada “Santa Fe”, al norte de la ciudad.
Es necesario integrar la carpeta de investigación para lograr la verdad histórica de los hechos y si el doctor González Álvarez cuenta con las credenciales profesionales para realizar este tipo de operaciones y lograr hacer justicia al final del camino”.
Comentó que la mujer pagó miles de pesos por una cirugía mal practicada, esta consistía en extraer grasa de algunas zonas del cuerpo e inyectarla donde hacía falta (en este caso los glúteos), sin embargo, a los pocos días la paciente comenzó a sentirse mal y al informarle el doctor, este solo le recetaba algunos medicamentos.
Ante la insistencia de la mujer que no se podía ni sentar, el cirujano Fernando González acudió al domicilio de la víctima acompañado de otro médico de una UMA, quien le recomendó ingresarla de manera urgente y es ese momento es llevada al Issste, donde ingresó el 9 de noviembre y fue operada de emergencia al día siguiente, el 10 del mismo mes. Finalmente dada de alta hasta el 1 de diciembre del 2015.
Además relató que desde el 21 de enero pasado, interpusieron una queja ante la Secretaría de Salud de Yucatán, para que informara si la clínica Santa Fe cuenta con los permisos para practicar este tipo de operaciones, sin embargo, hasta el día de hoy, no les han dado respuesta.
Rodríguez García señaló que está documentando más casos en los que estaría involucrado el doctor Fernando González, mujeres que al igual que su representada, tiene secuelas físicas.
“En la actualidad hay más casos que estamos documentando para poder proceder por los medios legales idóneos, al final lo que buscamos es hacer justicia a favor de la señora Yadira y de todas las personas que estén en la misma situación que ella; y sobretodo no permitir que se siga poniendo en riesgo la vida y salud de las personas que viven en el estado de Yucatán.
Empero, se sabe que el doctor Fernando González se encuentra en un proceso legal, debido a que practicó una operación similar a una mujer identificada como Ramona, que solicitó sus servicios para que le aumentara los glúteos, pero dicha intervención la dejó grave y puso en riesgo su vida, por lo que gastó más de $200 mil pesos en su recuperación.
Cuando compareció ante las autoridades antes de salir libre bajo fianza, el galeno argumentó que toda cirugía tiene riesgo. Informat Yucatán.