¿ Sabías que "Tin Tan" trabajó para Disney? ¿Qué hizo?

11 junio 2022
Noticias de Yucatán. 

Sin duda, varios actores de la Época de Oro del Cine Mexicano pasaron a la historia debido a su fama internacional, como el caso de Pedro Infante, María Félix y Cantinflas. Sin embargo, otros famosos no corrieron con la misma suerte a pesar de trabajar en grandes producciones como el caso de Germán Valdés 'Tin Tan', quien fue uno de los pioneros del doblaje para películas de Disney.

Germán Valdés fue un actor, cantante y comediante mexicano que brilló en el Cine de Oro, nació el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México. Sin embargo, al ser hijo de un oficial aduanal vivió en diferentes partes del país como Veracruz y Ciudad Juárez.

Al vivir cerca de la frontera de Estados Unidos, Germán Valdés se convirtió en un ícono del movimiento pachuco y popularizó el zoot suit gracias a su presencia en el cine. Es importante destacar que en aquella época la imagen del pachuco no era aceptada por la sociedad mexicana y era marginada, mientras que en Estados Unidos alcanzó una gran popularidad.

En 1943, Paco Miller lo unió a su compañía en México y lo bautizó como 'Tin Tan', siendo el inicio de su ascenso a la fama. La canción más famosa de Germán Valdés fue Bonita de Luis Arcaraz, el tema fue interpretado por 'Tin Tan' en la película Músico, poeta y loco.

El trabajo de ‘Tin Tan’ en Disney como actor de doblaje

Además de su trayectoria en la Época de Oro del Cine Mexicano, Germán Valdés 'Tin Tan', obtuvo un trabajo muy importante en Disney que pocos recuerdan; obtuvo un papel para una cinta de Disney en 1949.

Su hija, Rosalía Valdés compartió hace un par de años que 'Tin Tan' se encontraba grabando la película El rey del Barrio cuando recibió una invitación de los estudios Disney en California para trabajar en la cinta de La leyenda de Sleepy Hollow y el Sr Sapo.

Tin Tan como actor de doblaje en Disney

En la película de La leyenda de Sleepy Hollow  y el Sr Sapo, Germán Valdés fue el intérprete del tema principal de la canción y el narrador del largometraje animado de Disney al ser actor de doblaje. Actualmente, expertos y fanáticos del cine animado indican que el trabajo de doblaje de 'Tin Tan' han sido uno de los mejores en la historia de Disney.

Sin embargo, la película de La leyenda de Sleepy Hollow y el Sr Sapo fue solo el comienzo de su carrera en el doblaje, ya que también dio vida a otros personajes de Disney como O´Malley de los Aristogatos y Baloo en el Libro de la selva.

Incluso, 'Tin Tan' fue uno de los mexicanos que conoció a Walt Disney cuando se estrenó la cinta Los tres Caballeros en el Teatro Alameda.

Según las memorias de su hija, Rosalía Valdés, 'Tin Tan' comenzó en el doblaje desde su primer trabajo como locutor en la XEJ de Ciudad Juárez al hacer parodias de la caricaturas como Popeye, además de imitar la voz de cantantes y personajes famosos de la época.

Nuevo efecto secundario de la vacuna de la Covid: el síndrome de la OAB

Noticias de Yucatán. 

El síndrome de la OAB ha sido el último de los efectos secundarios que se ha asociado a las vacunas contra el covid, según señala un nuevo estudio realizado por la Universidad Médica de Kaohsiung (Taiwán) y publicado por la 'Journal of Clinical Medicine'.

La investigación ha contado con casi 900 participantes vacunados con con dosis de AstraZeneca, Pfizer y Moderna y hasta un 13,4% sufrieron un deterioro de los síntomas de tracto urinario inferior. Los efectos más frecuentes fueron la urgencia urinaria, la nicturia, la incontinencia y la polaquiuria, similares a los síntomas del síndrome de la OAB.

Este síndrome de la OAB, conocido también como vejiga hiperactiva, provoca la necesidad frecuente de orinar que puede llegar a ser muy difícil de controlar. Otros de los síntomas son la pérdida involuntaria de orina, un aumento de la frecuencia urinaria y el despertarse más de dos veces por la noche para orinar.

Algunos de estos síntomas pueden controlarse con simples cambios de hábitos en la dieta, la micción o usando técnicas de contención en la vejiga, aunque también existen tratamientos farmacéuticos revisados, siempre, por un médico. Este tipo de incontinencia puede provocar problemas de depresión, ansiedad, alteraciones en el sueño o problemas sexuales.

¿Cuánto tiempo habrá que seguir vacunándose?

Los estudios publicados sobre las vacunas han concluido que aunque la efectividad de las mismas es elevada, el grado de protección que confieren se va reduciendo con el tiempo. El virólogo del CSIC, Luis Enjuanes, reveló hace unos días en Canal Sur que será imprescindible vacunarse "todos los años" para reforzar la inmunidad, "que es de corta duración".

Además, apuntó que la vacuna deberá actualizarse porque el virus va mutando y aparecen nuevas variantes.

Ojo con estos alimentos que más suben el colesterol

Noticias de Yucatán. 

El colesterol es un tipo de grasa indispensable para el cuerpo. Tiene una función estructural, ya que confiere estabilidad a las membranas de las células; ayuda a sintetizar la vitamina D y es imprescindible en la producción de la bilis, necesaria para digerir los alimentos.

El hígado fabrica una gran parte del colesterol, pero el resto ingresa al cuerpo a través de los alimentos grasos que la persona ingiere, explica el portal Cinfasalud. También la bilis, producida por el hígado, contiene este tipo de grasa, que el intestino vuelve a absorber durante la digestión.

El peligro con esta sustancia se presenta cuando su presencia en la sangre alcanza niveles excesivos y, además, se asocia a otros factores de riesgo cardiovascular como hipertensión o diabetes. Para mantener los niveles adecuados de colesterol, es muy importante cuidar la comida, pues hay algunos alimentos que pueden incidir de forma importante para que sus niveles se incrementen. Estos son algunos de ellos.

Embutidos

Los embutidos son los que se elaboran a partir de carne y que son sometidos a procesos de curación, adiciones de despojos comestibles y grasas de cerdo, productos vegetales, condimentos y especias. Las salchichas, el salchichón, el chorizo y la mortadela, hacen parte de este grupo de alimentos. Un artículo publicado en el portal Mejor con Salud indica que este tipo de productos tienen un elevado contenido de grasas y sal, lo que puede subir los niveles de colesterol.

Ultraprocesados

Los alimentos ultraprocesados e industrializados tienen elevados contenidos de azúcar y grasas saturadas y trans. “Se sabe que las dietas con ácidos grasos trans monoinsaturados o poliinsaturados aumentan los niveles de colesterol total, en especial de LDL (malo). Pero no solo eso, sino que también disminuyen el bueno”, precisa el mencionado sitio web.

Carnes rojas

Las carnes rojas como, por ejemplo, la ternera, carne de res y cordero, son ricas en colesterol y grasas saturadas. Por esta razón los especialistas recomiendan que, además de no abusar de su consumo, es conveniente elegir cortes magros y eliminar toda la grasa visible posible. Además, la técnica que se utilice para cocinar también es importante, por lo que se deben elegir aquellas que no le aporten grasa extra, indica una publicación del portal CuídatePlus.

¿Cómo eliminar las placas de colesterol que se acumulan en la sangre?

Bebidas azucaradas

Según la Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión, las gaseosas y jugos artificiales tienen altas concentraciones de azúcar y grasas saturadas. Cuando hay mucho azúcar en el torrente sanguíneo, el efecto del colesterol malo es más agresivo. Además de predisponer a la diabetes. De acuerdo con esta institución, las harinas refinadas y los productos ultraprocesados tienen un sabor adictivo que invita a comerlos con compulsividad, a la vez que favorecen el aumento del colesterol.

Huevos

La yema contiene un alto porcentaje de colesterol. La clara está exenta y posee propiedades nutricionales. Por esta razón, es aconsejable que las personas que presenten niveles altos de esta sustancia en el cuerpo disminuyan su consumo para evitar mayores afectaciones.

Recomendaciones

Según Cinfasalud, no solo es importante prestar atención a lo que se come, sino cómo se consume. Por esta razón, técnicas culinarias como el vapor, el horno, la plancha o la brasa son las más saludables, a la vez que es aconsejable renunciar a las frituras y al uso de salsas. Y al preparar los platos, lo mejor es utilizar aceite oliva virgen extra, evitar la mantequilla y la margarina y no abusar de la sal.

Las frutas son alimentos ideales para sustituir el azúcar.

El superalimento que ayuda a regular el azúcar y colesterol

De acuerdo con los especialistas, si se combina un tipo de dieta saludable y baja en grasas saturadas, junto con hábitos como la práctica regular de ejercicio físico y el abandono de otros nocivos como el tabaquismo o el consumo de alcohol, se estarán alejando esos factores de riesgo que pueden aumentar los niveles de colesterol.

Así mismo, según Cinfasalud, no se debe olvidar que la genética también influye en la aparición de la hipercolesterolemia (enfermedad que provoca que el nivel de colesterol LDL (malo) sea muy alto) y que los niveles de colesterol tienden a aumentar con la edad. Por último, es importante adoptar medidas para combatir el estrés y la ansiedad que también pueden incidir en el comportamiento del colesterol.

Habrá o no Feria de Xmatkuil este año... Esto dicen

Noticias de Yucatán. 

Aunque en algunos sitios, como redes sociales, se afirma que habrá Feria de Xmatkuil este año, ante el levantamiento de varias restricciones por la pandemia de Covid-19, las autoridades no lo confirman oficialmente aún.

Gimel Soberanis Cantón, encargado de la dirección del Instituto Promotor de Ferias, admitió que todavía no se sabe si se realizará o no la de Xmatkuil,  "estamos en espera, estamos preparados a final de cuentas".

La apertura en muchos sectores ya está, pero la magnitud de la feria de Xmatkuil es muy diferente a los eventos que se están llevando al cabo, expuso Soberanis Cantón en improvisada rueda de prensa al concluir la presentación del segundo Festival del Globo Maya 2022 de Tahmek.

En el Gran Museo del Mundo Maya, señaló que están en espera de instrucciones y el acercamiento como empresarios "siempre ha estado".

¿Está confirmado que se realizará Feria Xmatkuil 2022?

"Igual ellos han estado preguntando para saber, pero igual, en este momento estamos preparados y en espera que ya nos llegue (la confirmación o no)".

Comentó que todavía no hay fecha oficial para decir si se podría realizar la Feria Xmatkuil 2022, suspendida en los últimos dos años a causa de la pandemia.

"Las condiciones de salud son las que dictarán la realización o no", subrayó.

Explicó que ellos están preparados para el momento que les avisen.

¿Qué se necesita para que haya Feria en Xmatkuil?

Gimel Soberanis indicó que para la realización de la Feria de Xmatkuil se deben tomar todas las medidas sanitarias necesarias por el tema de la la pandemia pues "no hay que bajar la guardia, hay que seguir".

Añadió que como Instituto están para apoyar cualquier feria que se realice en el Estado, siempre y cuando haya la solicitud, como en el caso del Festival del Globo Maya 2022.

El factor que determinará si hay o no Feria en Xmatkuil será el tema de la salud, que la detuvo en los últimos 2 años, insistió.

"Si se llegara a hacer la Feria se daría atención de mantenimiento al recinto, para la seguridad", concluyó.

Esto pide Infonavit para que puedas impermeabilizar tu casa

Noticias de Yucatán. 

Si no has podido impermeabilizar tu casa en esta temporada de lluvias, el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) brinda a los derechohabientes un crédito para que puedas hacerlo y dejes atrás la molesta humedad. En Unotv.com, te decimos cuáles son los requisitos que requieres para poder solicitar este apoyo antes de que aparezcan goteras o filtraciones en tu vivienda.

El crédito Mejoravit 2022, el cual es otorgado por una entidad financiera, está enfocado no sólo para impermeabilizar tu casa, pues con él, también puedes pintarla, cambiar los muebles de tu cocina o baño y hacer mejoras menores sin afectar la estructura de tu casa.

¿Qué necesitas para obtener el crédito Mejoravit 2022?

El monto de crédito mínimo es de 4 mil 972 pesos y el máximo es de 138 mil 649 pesos. El monto dependerá del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago al 20% o el 85% de tu saldo de la Subcuenta de vivienda.

Deberás contar con un ahorro mínimo en el Saldo de la Subcuenta de Vivienda de 5 mil 850 pesos. Debes saber que la tasa de interés es del 13.1% anual sobre saldos insolutos.

La cantidad mensual a pagar dependerá del monto y plazo que elijas y en ningún caso será mayor al 25% del salario que tengas en el momento de obtener el crédito.

 ¿Cuáles son los beneficios del crédito Mejoravit 2022?

Tasa de interés competitiva que favorece tu economía

El trámite es a través del Infonavit

Si ya ejerciste tu crédito Infonavit y terminaste de pagarlo, puedes solicitarlo

El pago del crédito se descuenta vía nómina

Las aportaciones patronales subsecuentes se destinan al pago de tu crédito

Puedes liquidar tu crédito anticipadamente sin penalizaciones

Las aportaciones patronales subsecuentes se destinan al pago de tu crédito

Puedes usar este crédito tantas veces como lo quieras

¿Cuáles son los requisitos para pedir el crédito Mejoravit 2022?

Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente

Contar con 1080 puntos y tener 4 meses de antigüedad en donde laboras

La vivienda debe ser tuya, de tu cónyuge o de un familiar cercano

Contar con dos referencias que tengan documentos para su identificación y localización

En caso de haber tenido algún otro crédito del Infonavit, haberlo liquidado en tiempo y forma

Contar con acta de nacimiento, CURP, RFC, identificación oficial, número de Seguro Social, comprobante de domicilio y estado de cuenta bancario

Si cumples con todos los requisitos, el trámite para solicitarlo se puede hacer a través de la página del Mejoravit o en las oficinas del Infonavit o llamar desde la Ciudad de México al 9171 5050 y sin costo desde el interior de la República al 800 008 39 00.

Cinco tips para impermeabilizar tu casa

No aplicar el impermeabilizante en temporada de lluvias

No colocarlo como sistema impermeable para recibir acabados de teja o ladrillo, tampoco en donde haya inmersión constante con agua

Se debe evitar su aplicación en lugares donde se formen encharcamientos que perduren y que por ello incluso se favorezca la acumulación de lodos, factores que aceleran la degradación del sistema impermeable en dichos puntos

Evitar su aplicación en superficies mojadas o saturadas de agua debido a que esto puede causar burbujas ante la evaporación del agua atrapada bajo el sistema impermeable

No utilizarlo ante condiciones de rodamiento, tránsito vehicular ni peatonal constante

¿Por qué Paty Manterola no estará con Garibaldi en el “90s Pop Tour”?

Noticias de Yucatán. 

Luego de varios rumores de que Paty Manterola supuestamente no va a estar con Garibaldi en el 90s Pop Tour, Charly López confirmó la información y explicó que la próxima ausencia de su compañera se debe a que el ambiente en que se desarrolla el show no es completamente del agrado de la también actriz.

Pese a que hace unos días Sergio Mayer aseguró que hasta ese momento no sabía si Paty Manterola se unirá a ellos en el regreso de Garibaldi ni en el 90s Pop Tour, su compañero Charly López declaró este 10 de junio en Vivalavi que está confirmado que la actriz no será parte de los conciertos porque no está de acuerdo con que la gente consuma bebidas alcohólicas en los lugares donde ella se presentará.

Según argumentó el cantante, pese a que como grupo se aprecian y consideran que cada integrante es una pieza clave en Garibaldi, han decidido que Paty no esté en la gira.

“Nosotros los Garibaldis tomamos la decisión de que no estuviera con nosotros. La amamos, hay partes que cada uno de nosotros somos clave, pero no somos indispensables (...) y la neta es que si le perjudica a ella, en su percepción de que estar en Garibaldi no está bien en un palenque o en un teatro del pueblo donde va, porque dice que hay alcohol, (...) a mí, en lo particular, me suena muy raro”

López agregó que no es lo único que se le hizo extraño, pues Manterola también se habría opuesto a que Sergio Mayer sea quien los lidere en su regreso a los escenarios, cuando supuestamente todos saben que él es quien mejor puede coordinarlos.

“Yo no sé en qué situación crea ella que está o se sienta más que nosotros (...) entonces se me hizo raro como eso. Otra cosa más rara que se me hizo es que en lugar de hablar con Sergio, (...) ella dijera pues que no, que no quería que Sergio lo llevara (a Garibaldi)”, expuso el presentador.

Asimismo, mencionó que debido a que la mayoría está de acuerdo con que Mayer los lidere y ellos quieren seguir presentándose en eventos como el 90s Pop Tour, donde se venden bebidas alcohólicas, prefirieron decirle que no esté en Garibaldi en esta ocasión.

“Yo no dudo de la capacidad de Sergio Mayer para hacer lo que está haciendo y ya está trabajando, ya empezamos para hacer shows, estamos ensayando para el Pop Tour. No podemos tener a alguien que no esté de acuerdo con lo que queremos, entonces decidimos todos los cinco decirle: ‘Gracias, Paty. Y de acuerdo a tu petición de que no quieres donde haya alcohol’... ¿pues ya en qué va a trabajar?, ¿en un lugar para niños?”

Por su parte, hace unos días Sergio Mayer negó que su compañera esté completamente fuera del grupo, pero destapó que la actriz está viendo, según sus intereses, si se queda en Garibaldi o no, por lo que su estadía no es algo seguro, así como tampoco su salida.

Según compartió el actor ante varios medios de comunicación, por ahora él sólo quiere que todos los integrantes estén de acuerdo en cuanto la parte legal, algo que Manterola, al parecer, no está completamente conforme.

El exdiputado señaló que Paty, supuestamente, no estaba de acuerdo con que su imagen fuera parte de la bioserie de Garibaldi, lo que repercutirá con sus conciertos.

“Ella no se ha inconformado (…) Para la serie se necesita autorización de imagen, no estoy hablando de los derechos de tu historia (…) y si en los ensayos y en el concierto voy a tener imágenes y hay alguien que no quiere o no le gusta, pues ya no me sirve arriba del escenario, esa es la realidad, así de sencillo”, dijo Mayer.

(VÍDEO) Canelo se enfrenta a "mini pelea" de box con famoso golfista

Noticias de Yucatán. 

A pesar de haber perdido sorpresivamente con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de los pesos semipesados Dmitry Bivol, el indiscutido de los pesos supermedianos Saúl “Canelo” Álvarez ha dejado todo atrás para participar en el torneo de golf de BMW Charity Pro-Am y así relajar su mente para iniciar su preparación para el final de la trilogía con Gennady Golovkin. Por si fuera poco, previo a dicho torneo, tuvo una mini pelea de boxeo con un afamado golfista que decidió retar para ver quién es el mejor.

Y es que cuando “Canelo” Álvarez se encontraba este miércoles en el Carolina Country Club, se topó con el increíble golfista Carson Young, quien al momento de verlo lo retó a una mini pelea para pasar un rato agradable. Fue así como ambos se sentaron para jugar este clásico juego de boxeo y así poder convivir previo al torneo.

Para el asombro de todos los presentes, “Canelo” Álvarez y Carson Young consiguieron un empate más que justo al lograr tirar el muñeco rival en una ocasión, por lo que las risas y los halagos entre ambos no se hicieron esperar y el mexicano demostró que ha dejado atrás por completo el mal trago de haber perdido ante el pugilista ruso.

Aunque Saúl “Canelo” Álvarez es un deportista sumamente responsable a la hora de realizar sus entrenamientos previos a cualquier pelea, varios de sus fanáticos y algunos especialistas en el boxeo creen que el mexicano está perdiendo mucho tiempo al entrenar golf todos los días, pues aseguran que esta distracción pudo ser un factor crucial en su derrota con Dmitry Bivol.

Es por ello que muchos creen que “Canelo” Álvarez debería ponerle una pausa a su pasatiempo para así poderse enfocar al cien por ciento en sus próximas peleas con Gennady Golovkin y su revancha con Dmitry Bivol para que así logre recuperar el trono como el mejor libra por libra del mundo.

"No hay tapados", dice AMLO sobre propaganda ilegal de Adán Augusto

Noticias de Yucatán. 

Una campaña para aparentemente promover la imagen del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comenzó verse en al menos un par de estados del país, de acuerdo con fotografías que circulan en redes sociales.

En las imágenes aparecen el exgobernador de Tabasco y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le levanta el brazo en señal de triunfo a Adán Augusto, una de las “corcholatas” del mandatario mexicano rumbo a la sucesión presidencial de 2024.

Las fotografías, que están acompañadas de la leyenda #AdánVa, con letras color guinda, el color oficial del partido Morena. han sido vistas por usuarios de Twitter en las calles de Monterrey, en Nuevo León, y en Veracruz, montadas sobre paneles de publicidad exterior encima de camionetas.

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar al tanto de esta campaña y aseguró que no debe haber tapados.

“No tengo información, no sé”, dijo el mandatario entre risas.

“Lo que he dejado de manifiesto y voy a seguir repitiendo es que ya no hay tapados y no debe haber tapados, esa es una práctica del pasado, de la época del dedazo”.

López Obrador aprovechó para mencionar a funcionarios y gobernantes de su partido que buscan contender por la precandidatura presidencial rumbo al 2024.

“Adán es de primera; Claudia, trabajadora, inteligente, honesta; Marcelo Ebrard, me está representando en la Cumbre, muy bien, con mucha dignidad, defendiendo la política exterior de México, un político profesional; Tatiana Clouthier, su tradición política, hija de uno de los políticos opositores más importantes de este país en la historia”, dijo.

Altán, la historia del fracasado Internet para Todos de Morena

Noticias de Yucatán. 

Ante el riesgo inminente de que las metas de conectividad universal del programa CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos pudieran verse afectadas por el concurso mercantil de Altán, asociación público-privada encargada de la Red Compartida, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador salió al rescate de la primera empresa en lo que va de su gobierno gobierno, y tomó el control de la compañía de telecomunicaciones, herencia de las reformas estructurales promovidas por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

El Estado mexicano se convirtió en el socio mayoritario de Altán Redes, empresa operadora de la llamada Red Compartida que vende servicios como telefonía e Internet fijos y móviles a terceras marcas que a su vez lo revenden al usuario final.

Historia de un fracaso

"Altán, la empresa que se quedó con el cuestionado proyecto de la Red Compartida Mayorista, quebró. No podía saberse, dirán en la consultora McKinsey, a la que el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones en la época de Felipe Calderón, Mony de Swaan, pagó $100 millones de pesos por un estudio que dijera que el proyecto era una maravilla", aseguró Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

Incluso, dijo, después, con el estudio de McKinsey en la mano y "los fervores del Pacto por México en ebullición, Juan Molinar Horcasitas y su pupilo De Swaan, condicionaron el apoyo del PAN a la reforma en telecomunicaciones a que se incorporara en la Constitución este proyecto, que ya habían apalabrado con el gigante chino Huawei".

El especialista destacó: "Altán quebró y el gobierno de López Obrador salió a rescatarla. Adivine quiénes son los que pusieron el dinero y seguirán poniéndolo: Banobras, Nafin y Bancomext".

El periodista Manuel López San Martín, en su columna Pagar la ineptitud destacó: "Ahí vamos, de nuevo, usted y yo, a pagar la ineficiencia. Su dinero y el mío, unos tres mil millones de pesos de dinero público, se irán a "rescatar" una empresa privada que, por torpezas y malos manejos, quebró.

El objetivo era noble: llevar internet a todo el país, sobre todo a zonas marginadas, pero la administración y operación fue desastrosa. Ahora usted y yo vamos a pagar los errores de otros".

Ya en el gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo el periodista Darío Celis, fueron los secretarios en ese entonces de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quienes no solo impulsaron a Altán Redes, sino quienes oficialmente les entregaron la concesión.

"Desde un principio Altán Redes registró pérdidas, sin cumplir con lo pactado, pero funcionarios panistas y priistas no cesaron en pedir el aval de bancos internacionales para que no perdiera liquidez".

Darío Celis mencionó que "el plan de negocios no funcionó, no fue atractiva la Red compartida para las empresas de telefonía privadas y no se subieron a la Red, Altán no vendía sus servicios, le costaba mucho trabajo vender sus servicios tenía un equipo gerencial altamente costoso".

Pocas nueces

De acuerdo con Altán, la Red Compartida da brinda cobertura nacional a más del 70.97% de la población, a través de infraestructura propia 4.5G y al resto del país de manera compartida por medio de otras redes disponibles.

Tiene presencia en 87 Pueblos Mágicos, alguno de ellos están en Creel, Chihuahua; Taxco, Guerrero, y Candela, Coahuila; tiene una cobertura social en 108,106 localidades con menos de 5,000 habitantes. Altán Redes logró abonar un millón de usuarios en los primeros cinco meses del 2022, con lo que ya suma un total de 6 millones.

En marzo pasado, por segunda ocasión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones redefinió los criterios de cobertura de la Red Compartida y el tiempo en que debe darles cumplimiento. La primera de estas adecuaciones ocurrió entre octubre y noviembre del 2019, cuando el IFT consintió, que Altán tuviera de plazo hasta el 24 de enero del 2022 para llegar al 70% de la población con su red y no el 24 de enero del 2021, como originalmente fijaba la concesión de Altán Redes.

Altán logró ese primer hito en enero pasado, después de que en diciembre del 2021 había anunciado formalmente una cobertura poblacional del 69.59% a través de red propia con tecnología 4.5G. Para enero del 2022, Altán llegó al 70% de la población, traducido ello como 78 millones de mexicanos alcanzados con su red.

Se encienden los ánimos

El ex presidente de la extinta Cofetel, Mony De Swaan dijo a través de su cuenta de Twitter: 

"Que delgado de piel Manuel. Tu columna —calca de una entrevista a Salinas Pliego, un reportaje de Alatorre y dos columnas previas— habla de incompetencia, desvíos y robo, pero te ofende que alguien cuestione su originalidad y el poco rigor".

Ante esto, el empresario Ricardo Salinas Pliego le respondió:

¿Otra empresa estatal?

Altán Redes, encargada del proyecto de la Red Compartida, de acuerdo con Expansión, aseguró que la inyección de capital no implica que se convierta en una firma estatal, pues se mantiene como una asociación Público-Privada, pero sí resalta la importancia de la sinergia y cooperación entre el sector privado y el gobierno de México, en temas estratégicos del país.

Apenas el pasado 7 de junio, Bernardo Sepúlveda Amor dejó su cargo como Presidente del Consejo de Administración de la compañía como parte de los cambios que la empresa hizo en la víspera de la nueva inyección de capital.

La empresa dijo que los recursos obtenidos, a través de un crédito DIP (Debtor in Possession, por sus siglas en inglés), le permitirán "garantizar la continuidad y seguridad en las operaciones y servicios de la empresa", así como continuar con el despliegue de la Red Compartida.

La banca mexicana de desarrollo, los accionistas, socios estratégicos y el equipo de Altán Redes que forman parte del consorcio llegaron a un acuerdo de financiamiento que permitirá acceder a un crédito por 388.1 millones de dólares.

En un comunicado de la empresa se informó que la estructura del financiamiento incluye a la banca mexicana de desarrolló, que otorgó un crédito por 161 millones de dólares, es decir, el 41% de los recursos. El 59% restante se dio con la participación de proveedores (166.6 millones de dólares), accionistas que aportaron 50.5 millones y clientes, que sumaron otros 10 millones.

Al respecto, Michel Hernández, director de Observatel dijo que es "fundamental conocer el grado de intervención que tendrá el Estado en Altán... podría tener implicaciones que van más allá de un financiamiento".

Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) dijo a La Silla Rota que la Red Compartida y Altán demostró que no funcionaron y el "rescate" del gobierno es una segunda oportunidad tanto para la Red Compartida como para el proyecto prioritario de la 4T, Internet para todos.

"En su momento, funcionarios como Mony de Swaan, defendieron el proyecto que desde entonces se dijo que no iba a funcionar, usaron recursos públicos y engañaron porque claramente no dieron resultado", dijo.

El experto destacó que la reestructuración incluso puede ser una buena opción, pensando en una futura venta de la empresa. 

Del proyecto Internet para Todos, dijo que "así como se planteó desde el inicio no hay viabilidad, pero el gobierno han comenzado a hacer inversiones más interesantes e intensivas, ha entendido que debe dar recursos suficientes para dar conectividad social, y sería mejor una alianza con la Iniciativa Privada de telecomunicaciones. A eso, hay que sumar la posibilidad de que el proyecto se extienda por 8 años más, considerando que el partido en el gobierno (Morena) podría ganar las elecciones en el 2024.

La Bebeshita renuncia en vivo a VLA tras humillación de compañera

Noticias de Yucatán. 

Durante esta semana, el programa Venga La Alegría dio un contundente golpea a la competencia con el estreno del reality show ¡Quiero Bailar!, el cual es protagonizado por importantes figuras de la farándula que hacen "pareja" con menores de edad en busca de cumplir un sueño. 

En los primeros días de transmisión, el concurso de baile acaparó todas las miradas después de que La Bebeshita, una de las participantes más polémicas, tuviera una actitud reprobable tras olvidar gran parte de la coreografía y perjudicar a su pareja, Elías. 

La Bebeshita renuncia en vivo a VLA

Tras la controversial presentación, Flor Rubio, jueza de ¡Quiero Bailar!, atacó de fuerte manera a La Bebeshita al decirle que tiene que exigirse más pues el pequeño Elías se vio bastante perjudicado; minutos después, él rompió en llanto por la falta de profesionalismo de su pareja. 

Ante la situación, la conductora de Venga La Alegría Fin de Semana se presentó el pasado jueves 9 de junio en los foros del matutino de TV Azteca para aclarar lo sucedido; sin embargo, nadie esperaba que renunciara en pleno programa en vivo. 

Después de confirmar que sí ensayó la coreografía, la influencer y exestrella de Enamorándonos dijo que lo mejor era que Elías busque a otra pareja, argumentando que nunca hicieron química ya que el joven es bastante tímido. 

"Es lo mejor", dijo La Bebeshita en plena transmisión en vivo de Venga La Alegría. 

Ante su renuncia en vivo, Sergio Sepúlveda, conductor de ¡Quiero Bailar!, le preguntó que si era su decisión final y La Bebeshita le dijo que sí, pues el joven se merece seguir en la competencia, pero con un mejor desempeño.

La Bebeshita renuncia en vivo a VLA tras humillación de compañera

Noticias de Yucatán. 

Durante esta semana, el programa Venga La Alegría dio un contundente golpea a la competencia con el estreno del reality show ¡Quiero Bailar!, el cual es protagonizado por importantes figuras de la farándula que hacen "pareja" con menores de edad en busca de cumplir un sueño. 

En los primeros días de transmisión, el concurso de baile acaparó todas las miradas después de que La Bebeshita, una de las participantes más polémicas, tuviera una actitud reprobable tras olvidar gran parte de la coreografía y perjudicar a su pareja, Elías. 

La Bebeshita renuncia en vivo a VLA

Tras la controversial presentación, Flor Rubio, jueza de ¡Quiero Bailar!, atacó de fuerte manera a La Bebeshita al decirle que tiene que exigirse más pues el pequeño Elías se vio bastante perjudicado; minutos después, él rompió en llanto por la falta de profesionalismo de su pareja. 

Ante la situación, la conductora de Venga La Alegría Fin de Semana se presentó el pasado jueves 9 de junio en los foros del matutino de TV Azteca para aclarar lo sucedido; sin embargo, nadie esperaba que renunciara en pleno programa en vivo. 

Después de confirmar que sí ensayó la coreografía, la influencer y exestrella de Enamorándonos dijo que lo mejor era que Elías busque a otra pareja, argumentando que nunca hicieron química ya que el joven es bastante tímido. 

"Es lo mejor", dijo La Bebeshita en plena transmisión en vivo de Venga La Alegría. 

Ante su renuncia en vivo, Sergio Sepúlveda, conductor de ¡Quiero Bailar!, le preguntó que si era su decisión final y La Bebeshita le dijo que sí, pues el joven se merece seguir en la competencia, pero con un mejor desempeño.

¿Abrazos? Criminales asesinan a 6 en Guerrero, había una niña de 12 años

Noticias de Yucatán. 

Un grupo armado atacó una distribuidora de pollos en Chilpancingo, seis personas fueron asesinadas, entre ellas una niña de 12 años de edad, y dos más resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron a las 9:00 horas de este sábado, en el local ubicado a orilla de la carretera federal México-Acapulco, cerca del Banco del Bienestar, frente al Fraccionamiento Villas Magisteriales y a 700 metros de acceso principal al poblado de Petaquillas.

De acuerdo con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fueron seis las víctimas mortales: cinco hombres y una mujer, mientras que dos hombres más resultaron heridos.

Fuentes confirmaron que entre las víctimas había una niña de 12 años de edad, identificada como Elizabeth, también estaba Víctor, dueño de la distribuidora y hermano de Tomás, un comerciante que se dedicaba a la venta de pollo, quien fue asesinado el pasado 6 de junio en el Mercado Central de Chilpancingo.

Militares y policías estatales llegaron a la escena del crimen 20 minutos después de los hechos, pese a el sitio del ataque se ubica cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional y del retén que las corporaciones mantienen frente a Petaquillas, para evitar la instalación de la Guardia Civil que el martes pasado retuvo a un convoy del Ejército por 9 horas.

En un comunicado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que la Fiscalía de Guerrero ya inició una carpeta de investigación sobre los hechos y se implementó un operativo para dar con los responsables.

La masacre se registró en medio de la disputa que los grupos delictivos “Los Tlacos” y “Los Ardillos” mantienen por el control de Chilpancingo, misma que se intensificó el pasado 31 de mayo tras el asesinato del presidente de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero, Francisco García Marroquín.

En las últimas dos semanas, suman 13 personas asesinadas, entre ellas dos menores de edad, y seis vehículos del transporte público incendiados en distintos hechos en Chilpancingo y Petaquillas.

México COVID-19: Hoy reportan 6,396 contagios y 42 muertes

Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Salud federal informó este sábado que México acumula cinco millones 821 mil 262 casos y 325 mil 186 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, México registró un total de seis mil 396 contagios y 42 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

El lunes pasado, México registró un repunte de casos de COVID-19 en nueve estados del país, aunque autoridades sanitarias refirieron que esto no ha tenido un impacto en hospitalizaciones ni defunciones, aunque obligó a que regresaran los informes técnicos diarios.

En la última semana, el país acumuló 18 mil 539 nuevos contagios de la covid-19, así como 146 nuevas muertes, mientras que la semana pasada había registrado 12 mil 265 nuevos casos y 89 muertes.

Los estados en los que se observa crecimiento son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Ante este panorama, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, recordó a la ciudadanía que la epidemia de coronavirus no ha acabado y que la posible quinta ola forma parte del proceso de transición del estado pandémico a endémico del virus.

Monreal recula y dice que MC no se unirá a 'Va por México' en 2024

Noticias de Yucatán. 

Movimiento Ciudadano no se sumará a la alianza Va por México junto con PAN, PRI y PRD para 2024, rectificó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien un día antes había afirmado que ese partido se sumaría al bloque opositor.

Monreal reveló que sostuvo una conversación telefónica con Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, en la que le comunicó que ese partido había decidido caminar solo porque busca convertirse en una fuerza emergente que se convierta en una opción que cubra un espectro de la vida pública que está vacío.

Monreal dijo creerle a Dante Delgado, “porque es un hombre congruente y nunca ha tenido una actitud de inexactitud con él”.

“Y si él dice que no van a ir en el bloque opositor con el PRD, PRI, PAN, creámosle a él. Yo expresé una posibilidad frente a la necesidad política de sobrevivir. Pero, él dice que su estrategia es caminar solos. Será más difícil para ellos. Pero, a lo mejor tienen un arma escondida, no lo sé”, expuso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política calificó a Dante Delgado como uno de los políticos “más brillantes que tiene el país, tiene estrategia y sabe a dónde va”.

En otro tema, Ricardo Monreal calificó como injerencista el fallo del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de incluir a Movimiento Ciudadano y al PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que “vamos a ver qué decisión toma el Congreso”.

Así puedes preparar este remedio natural para aliviar el dolor de rodillas

Noticias de Yucatán. 

Cuando las personas sufren de dolores en las rodillas pueden recurrir a remedios caseros, pero los analgésicos pueden ocasionar efectos secundarios cuando se consumen por mucho tiempo, así lo señala el sitio web Cocina delirante.

En el mencionado portal señalan que la yema de huevo es un potente aliado para tratar el dolor en las rodillas.

El huevo tiene un alto contenido de colágeno que ayuda a mejorar la movilidad, reducir inflamación y quitar dolor. Este nutriente se encuentra en la yema y la membrana del cascarón.

Para la preparación de este remedio casero se necesita un huevo, sal del Himalaya y un plástico para envolver.

Preparación

Abrir el huevo con cuidado y separar la yema de la clara.

El segundo paso es quitar la membrana del cascarón y mezclar con la yema.

Luego se debe agregar una pizca de sal del Himalaya.

El cuarto paso es untar sobre la rodilla que molesta y sellar con plástico para envolver.

Esta preparación hay que dejarla reposar por 2 horas.

Una recomendación que hacen en el portal Cocina delirante es descansar mientras se tiene la mezcla en la rodilla afectada.

En el portal Salroche destacan que la sal tiene efectos desinflamatorios y relajantes gracias a su contenido de sulfato de magnesio. A raíz de este vínculo con la terapia muscular, la sal también es usada para acompañar baños enfocados en la relajación y desinflamación de los músculos.

Por su parte, la yema de huevo contiene carotenoides, un tipo de sustancia que destaca por su nivel de antioxidantes, agentes que ayudan a minimizar el impacto de los radicales libres sobre las células, indica el sitio web Mejor con salud.

El tomillo suele usarse como condimento para potenciar el sabor de la comida. - Foto: Getty Images

Tomillo y romero: así se pueden usar para regenerar el cartílago de la rodilla

En MedlinePlus, el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el dolor de rodilla puede comenzar repentinamente, en ocasiones luego de una lesión o después de haber hecho ejercicio. De igual manera, este dolor también puede iniciar levemente y empeorar con el tiempo.

Otra de las causas que eleva el riesgo de sufrir problemas de rodilla es el sobrepeso. El dolor de rodilla, como en cualquier otra articulación, se torna molesto, afectando directamente el rendimiento y la capacidad física.

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, este tipo de dolores puede indicar una disminución considerable en los niveles de colágeno, una proteína que constituye la base principal del tejido del cartílago, los huesos y los tendones.

La avena tiene múltiples propiedades que contribuyen a  la salud del cuerpo. Foto: Getty Images

Avena y canela para fortalecer las rodillas: así se pueden consumir

Otros remedios caseros para aliviar los dolores de rodilla

Además del remedio del huevo y la sal, hay otras preparaciones caseras que ayudan a aliviar esas molestias en las rodillas.

El aceite de oliva tiene efectos antiinflamatorios naturales que pueden disminuir los dolores en las rodillas y músculos; además, mezclado con el jengibre que tiene efectos analgésicos, es un potente remedio para tratar estos dolores.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva (32 g).

1 cucharada de aceite de jengibre (15 g).

Preparación

Calentar el aceite de oliva y se debe mezclar con el aceite de jengibre.

Para aplicar este remedio hay que comprobar que la temperatura del aceite es apta para la piel y, después, frotarlo sobre la rodilla afectada con suaves masajes. En Mejor con salud recomiendan dejarlo absorber sin enjuagar y repetir este proceso por 3 o 4 noches seguidas.

El vinagre de manzana y pimienta de cayena también ayudan a tratar los dolores en la rodilla. La pimienta contiene capsaicina que tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos. El vinagre es rico en minerales y antioxidantes.

Ingredientes

½ cucharadita de pimienta de cayena en polvo (1,2 g).

1 taza de vinagre de manzana orgánico (250 ml).

Preparación

Mezclar la pimienta de cayena con el vinagre de manzana orgánico.

Según Mejor con salud, esta mezcla se debe usar empañando un paño con el producto y ponerlo sobre las rodillas. Dejarlo actuar unos 20 minutos y enjuagar. Este remedio se debe hacer hasta que pase el dolor.

Fuente; Semana

Advierten de la formación de ‘Blas’, nueva tormenta tropical

Noticias de Yucatán. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se prevé el desarrollo de una baja presión frente a las costas de Michoacán y Guerrero, con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 5 días, lo que podría dar origen a la tormenta tropical Blas.

Para este jueves, se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en áreas del Estado de México, Guerrero y Veracruz; puntuales fuertes en sitios de Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Intervalos de chubascos en regiones de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en localidades de Sinaloa y Zacatecas.

"Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en el noroeste, norte, occidente, centro y sureste de México", indicó el SMN.

Debido a que se prevé un temporal de lluvias en los estados del sur y sureste de México, recomendó a la población de la región, estar atenta ante el riesgo de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, así como seguir las indicaciones de Protección Civil.

Además, se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche, Nayarit, Oaxaca y Yucatán y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En la mañana, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Sonora.

En la tarde, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

De 35 a 40 grados en Campeche, Baja California Sur, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Oaxaca, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y el norte y sur de Zacatecas.

Café molido de la cafetera efectivo para ahuyentar cucarachas de tu cocina

Noticias de Yucatán. 

Con el calor es muy probable que haya aparecido alguna cucaracha en tu cocina, y es que por más limpia que la mantengas, estos insectos saben cómo hacerse un espacio para anidar y reproducirse rápidamente. Bien dicen que si ves a una hay decenas más que no estás notando, porque son bastante escurridizas y se adaptan bien en cualquier medio y situación, así que harán todo lo posible por mantenerse en un lugar seguro y donde encuentren comida.

Si el problema está comenzando en casa lo mejor es actuar al primer momento de ver a una cucaracha y eliminarlas, además de ahuyentarlas, para que no vuelvan a nuestro hogar. Una forma efectiva de hacerlo es usando café molido de la cafetera, con el que podrás eliminar a las cucarachas de tu cocina. Estos insectos se sienten atraídos por casi cualquier comida, incluso son capaces de comer piel muerta, cartón o papel, aunque hay algunos alimentos que llaman más su atención.

El café molido es algo atractivo al gusto de las cucarachas, por eso, podemos echar mano del que nos sobró de la cafetera para hacer una trampa y eliminar a esta molesta plaga. Te sugerimos combinar esta estrategia con un remedio de ácido bórico para eliminarlas por completo, y buscar siempre donde están los nidos de las cucarachas, pues de esta manera te asegurarás de que este remedio sea efectivo y esta plaga desaparezca de tu hogar.

Usa el café molido para combatir a las cucarachas

Necesitas:

Café molido

Agua

Azúcar

Frascos de vidrio

Procedimiento:

1. Sirve agua en los frascos de vidrio, de preferencia de boca ancha, hasta llenar la mitad.

2. Agrega el café molido que te sobró de la cafetera y una cucharada de azúcar (el dulce hace mucho más atractivo al café), mezcla para integrar.

3. Coloca las trampas cerca de los lugares donde hayas visto a las cucarachas, regularmente anidan detrás del refrigerador, cerca de coladeras, en la alacena o debajo de la tarja.

4. Deja tu cocina limpia, seca, sin fugas de agua y con los alimentos siempre tapados y bien almacenados, de esta manera, las cucarachas se sentirán mucho más tentadas al café.

5. Una vez que caigan en la trampa, las cucarachas no podrán salir. Después de un par de días, revisa la trampa, retírala y tira a las cucarachas que han caído, vuelve a colocarla y recuerda combinarlo con otros trucos para eliminarlas por completo.

Consejos para que tu aire acondicionado no eleve tu factura de la luz

Noticias de Yucatán. 

En verano es inevitable que pongamos el aire acondicionado durante un largo período de tiempo para combatir las altas temperaturas. Sin embargo, esto no es del todo beneficioso para nuestra economía ya que en esta época del año notamos cómo la factura de la luz sube como la espuma. Pero hay algunas acciones que recomiendan los expertos para evitar este problema, sin necesidad de que no estés cómodo en tu propia casa.

Y es que a pesar de que el precio de la luz este año en España está por encima de lo normal en épocas pasadas, en verano resulta imposible no tener en casa un ventilador o un aire acondicionado que pueda disminuir las temperaturas dentro de nuestro hogar.

En este sentido, en Todo Disca te vamos a dar todas las claves para que puedas encender tu aire acondicionado sin ningún problema. Ya que con estos sencillos trucos para gastar menos en tu factura de la luz vas a ver cómo no vas a tener que preocuparte por tenerlo varias horas encendido. Ya que con pequeñas acciones en tu día a día podrás hacer un consumo más eficiente de este aparato que nos hace la vida en verano más llevadera.

Tu bolsillo en verano puede verse muy afectado por el aumento en la factura de la luz debido al uso constante del aire acondicionado. De hecho, muchas personas deciden evitar la utilización de este o probar con otros objetos que consuman menos.

Pero puedes hacer un uso eficiente y responsable de tu aire acondicionado siguiendo algunas de los consejos que vamos a mostrarte a continuación:

Elige un modelo con gasto eficiente

En el mercado actual vas a poder encontrar una gran cantidad de aires acondicionados para elegir. Por ello, intenta informarte siempre acerca de las características de cada uno y opta por aquel que tenga un gasto más eficiente. Así, intenta elegir siempre aquellos con la etiqueta AAA+++. 

Programar el aire acondicionado

Si eres de los que deja el aire acondicionado todo el día encendido, lo mejor es que elijas la opción de programación para que el aparato se apague. Sobre todo por las noches en las horas de sueño, dejándolo solo puesto en el momento que vas a quedarte dormido.Colócalo en una zona de sombra

Otros de los trucos útiles para hacer que nuestro aire condicionado gaste menos es colocarlo en un lugar donde de la sombra la mayor parte del tiempo posible. Y es que según los expertos, esto va a hacer que nuestro aparato gaste menos ya que tiene que realizar un menor esfuerzo en conseguir que la temperatura se equilibre.

Trucos para ahorrar con el aire acondicionado

5 consejos útiles para ahorrar al encender el aire acondicionado

Evite abrir ventanas y aislar la habitación al máximo

Si quieres que tu aire acondicionado consuma menos, debes intentar evitar tener abiertas ventanas y otras salidas en la zona donde tienes puesto tu aparato. Y es que aislar la habitación en la que se encuentre al máximo es una opción muy efectiva para conseguir que gaste menos.

Ponlo siempre a una temperatura estable y constante

Lo mejor a la hora de conseguir que el aire acondicionado gaste lo mínimo es intentar que siempre esté a la misma temperatura. No sirve de nada que lo pongamos a 18º cuando lo acabamos de poner, ya que nuestra casa no se va a enfriar antes y solo vamos a potenciar el consumo de nuestro aparato.

Los expertos recomiendan mantenerlo a una temperatura constante de 24º o 25º para evitar que gaste mucho, así como para aumentar la vida útil de este electrodoméstico.

Edecán, mamá de dos alumnos, "roba" las miradas en entrega de reconocimientos

Noticias de Yucatán. 

Joss es una joven mamá que se dedica a trabajar como edecán además de comenzar a ser una influencer en las redes sociales. A través de su cuenta de TikTok, la mujer ha compartido como ha sido su proceso de transformación con algunos retoques estéticos que se ha realizado en su atractivo cuerpo.

En uno de sus tiktoks publicados, Joss menciona el dicho misógino de que a las mujeres que tienen hijos, sus cuerpos aumenta de tallas, por lo que inmediatamente después de eso, la edecán responde: “Yo, con dos bendiciones”, mientras exponen varias fotografías mostrando su curvilíneo cuerpo.

Algunos de los comentarios de sus seguidores que respondieron al clip fueron: 

“Me enamora con tu belleza. Me Dedica un video”.

“Esq (sic) no son los hijos es la gana de mantenerse bien y guapas”.

“Mujer para más espectacular”.

En otro más de sus clips publicados en su cuenta baby_joss1, la atractiva mujer mostró cuando una de sus compañeras edecanes la filmó cuando justo entregaba uno de los reconocimientos durante un evento del que se desconoce en dónde y de qué trataba.

En el cortometraje de 14 segundos, se ve a Joss desde que toma el folder con el reconocimiento y camina desde la esquina de la tarima hacia el centro de ella para entregar el premio a un señor vestido elegantemente de traje.

Por su parte, Joss lleva puesto un traje sastre color oscuro muy entallado por lo que se notaba a primera vista el escultural cuerpo de la joven mamá. Al momento, el clip que se puede ver completo aquí acumula casi 58 mil reproducciones y ha sido reaccionado en casi 4 mil ocasiones con un Me gusta.

En un segundo tiktok, la mujer dice sobrenombres tanto para ella como a las otras dos de sus compañeras que asistieron como edecanes en dicha entrega de reconocimientos. Trabajo que grabó y la ha vuelto viral en las redes sociales.

El perfil de TikTok de Joss contabiliza más de 38 mil seguidores y tiene acmulados casi 124 mil Me gusta en todos sus tiktoks donde cada día se muestra en su vida cotidiana y en las transformaciones que ha realizado en su cuerpo.

Millonario propone matrimonio a Amber Heard tras perder juicio contra Johnny Depp

Noticias de Yucatán. 

Tras vivir uno de los juicios más mediáticos del mundo del espectáculo y perder, Amber Heard ha recibido una inesperada propuesta. Uno de sus fans utilizó las redes sociales para pedirle matrimonio a la actriz.

El misterioso hombre asegura ser un millonario de Arabia Saudita y le ofreció a la intérprete de “Mera” casarse con ella luego de que todo el mundo le diera la espalda.

A través de un mensaje de voz, el sujeto le asegura a Heard ser el único apoyo que tiene después de que el proceso legal no la favoreciera, además de que sólo él puede cuidarla.

“Amber, ya que todas las puertas se están cerrando para ti, no tienes a nadie excepto a mí para cuidarte. He notado que algunas personas te odian y te intimidan, por lo tanto, decidí casarme contigo”, se le oye decir.

Incluso, la llama su “bendición” aunque está consciente de que el mundo no la ve de esa manera:

“Que Alá nos bendiga a ambos. Eres una bendición, pero la gente no aprecia eso. Soy mejor que ese viejo”.

Por el momento se desconoce si el  audio, que ya se ha filtrado en todas las redes sociales, es real o se trata de sólo de una broma. Amber no se ha pronunciado al respecto.

Abandona las redes

Tras perder el juicio contra el protagonista de “Piratas del Caribe”, Heard publicó un breve comunicado en su cuenta oficial de Instagram, en el que aseguró que se encontraba completamente decepcionada de la resolución del caso, pues no sólo significaba una derrota para ella, sino un retroceso en la lucha por los derechos de las mujeres.

Desde entonces la actriz se ha mantenido completamente alejada de las redes, incluso, se dice que no la está pasando nada bien pues su fortuna no le alcanza para pagar los 10 millones de dólares fijados en la corte, algo que no la ha dejado vivir tranquila.

Además su imagen quedó muy dañada y los ataques y críticas constantes en su contra no han parado.

Moneda de 20 centavos que se vende en $80,000 por tener dos leves errores

Noticias de Yucatán. 

Con la llegada del internet se abrió un nuevo mundo para que los coleccionistas de billetes y monedas con rarezas lograran encontrar el tesoro que buscaban o aquella extraña pieza que falta en su serie. No obstante, conseguir dicha antigüedad no siempre es sencillo o barato. Tal es el caso de una moneda de 20 centavos de 1965.

De acuerdo con páginas de internet como ebay.com y Mercado libre ese artículo ronda entre los 50 y los 80 mil pesos por unos pequeños errores que tiene en su acuñación.

Por un "dedazo" en la fecha, esta moneda de 1 peso vale 50 mil pesos

¿Cuáles son las características de la moneda de 20 centavos de 1965 que se vende en 80 mil pesos?

Anverso. Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

Reverso: Gorro frigio, número "20", inscripción "CENTAVOS", composición formada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y la pirámide del Sol en Teotihuacán, cactus, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México "M°". Marco liso con gráfilas en forma triangular.

Diámetro: 28.5 mm

Forma: Circular

Peso:10.0 gramos

Canto: Liso

Composición: 95% cobre

Denominación: 20 centavos

Valor actual: 0.0002 pesos

La peculiaridad que hace que la moneda cuente con un valor de 80 mil a 220 mil pesos es que en las letras de la palabra mexicanos la "X" y la "C" presentan leves errores de acuñación.

Morelia: ¡Tragedia! Ultimó a toda su familia y luego se suicidó

Noticias de Yucatán. 

Un padre de familia asesinó a su esposa, a sus dos hijos adolescentes y luego se suicidó con un arma de fuego, en la ciudad de Morelia.

Familiares y vecinos de los fallecidos reportaron a las autoridades que desde hace dos días, no veían salir a los padres y sus hijos, por lo que solicitaron su ayuda para ingresar a su vivienda ubicada en la calle Paseo de la Parota, de la colonia Prados Verdes.

Al ingresar, los oficiales de la Policía de Morelia ubicaron sin vida a una joven de 17 años y a un joven de 15, quienes presentaban disparos de arma de fuego. Posteriormente, localizaron al matrimonio de entre 40 a 45 años de edad, ambos con lesiones por arma de fuego; el hombre presentaba un disparo en la cabeza y en la mano portaba una pistola.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra en el lugar para realizar las primeras investigaciones y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Se presume que el padre de familia perpetró el crimen contra su esposa e hijos, para después, atentar contra su vida. La zona se encuentra custodiada por personal de la Policía de Morelia, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional.

Leticia Perdigón desafió censura de los 70´s al salir en Cine de Ficheras

Noticias de Yucatán. 

Posterior al auge del Cine de Oro se dio el triunfo del Cine de Ficheras, mismo que fue inaugurado en México con la película “Bellas de noche”, considerada la primera dentro de este género, la cual también era llamada "Las ficheras", y fue estrenada en 1975. 

Recordemos que éste género surgió propio del cine mexicano, mismo que floreció a mediados de los setenta y los años ochenta, mismo que se nutría de la comedia erótica italiana, además de que estuvo influenciado del viejo cine de rumberas, el cual también tomó poder en México.

Bellas de noche era protagonizada por Sasha Montenegro y Jorge Rivero, sin embargo, en su elenco también estuvo Leticia Perdigón, quien se consolidó como una de las figuras más reconocidas y bellas de la pantalla en la década de los 70 y 80.

Leticia Perdigón desafió las leyes de censura

Guadalupe Leticia Perdigón, mejor conocida simplemente como Leticia Perdigón, ha aparecido en más de 40 programas de televisión y 50 películas desde que inició su carrera en el año 1973.

Fue precisamente en este año cuando Leticia Perdigón debutó de manera oficial dentro del cine, y esto lo hizo con la película Eva y Darío actuando al lado de la primera actriz Ana Luisa Peluffo y el primer actor Joaquín Cordero.

Un año después la famosa participó en la cinta “La otra virginidad”, donde compartió escenas con importantes actores como Valentín Trujillo, Meche Carreño, Víctor Manuel, entre otros.

Fue para la difusión de esta película filmada por Juan Manuel Torres, que Leticia Perdigón desafió las leyes de censura, pues posó para una sesión de fotos usando una playera que decía “Atrévete a perder la otra virginidad”, sin embargo, en la postal aparece sin sostén, utilizando una blusa ajustada.

Leticia Perdigón y su postura como una mujer segura y empoderada

Es de mencionar que actualmente es habitual que las mujeres decidan si portar brasiere o no, ya que son dueñas de su cuerpo y tienen total libertad de expresarse a través de él, así como de utilizar las prendas que más les acomoden, sin embargo, en la década de los 70 y 80 las mujeres eran mayormente juzgadas en caso de decidir no usar sostén.

Es por ello que Leticia Perdigón se mostró como un ejemplo de mujer empoderada al mostrarse en dicha sesión fotográfica portando una playera sin sostén debajo.

Actualmente Leticia Perdigón sigue trabajando como actriz, sólo que ahora se enfoca más en el gremio de las telenovelas y una de sus últimas actuaciones la pudimos apreciar en 2015 en "Hasta el fin del mundo te amaré", donde ella da vida a doña Lupe.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada