Llama violento a México y ¡se viene a la Condesa!

21 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
El hermano de Delcy Rodríguez, la excanciller de Venezuela y presidenta de la Asamblea Constituyente de ese país, Jorge Rodríguez Gómez, ha calificado a México como el lugar más violento del mundo y ha alertado sobre el peligro que representa visitarlo, pero decidió venir a pasear con su familia a México, donde estudia uno de sus hijos.

Este hecho le valió al alcalde del municipio Libertador recibir insultos de un venezolano que lo vio por las calles de la Ciudad de México, quien además de increparlo lo videograbó.

El video está disponible en https://twitter.com/JCAguirreR/status/899338710126391296 y fue difundido por el periodista colombo-venezolano Juan Carlos Aguirre; en él se observa cómo Jorge Rodríguez literalmente huye junto con sus tres hijos al ser identificados en la capital mexicana.

El hombre que increpó al alcalde, le preguntó sobre el dinero que había usado para viajar. Rodríguez Gómez se percató de que era grabado y trató de quitarle el teléfono al joven.

Viniste a gastar los dólares manchados de sangre, te vas a ir corriendo”, dijo el venezolano al tiempo que seguía al partidario del régimen de Nicolás Maduro.

Eres un asesino y donde vayas te vamos a encontrar y no van a estar tranquilos en ningún lugar del mundo. Todos los muertos venezolanos son dolientes y donde vayan a esconderse los vamos a encontrar”, prosiguió el joven disidente venezolano.

El alcalde se encontraba acompañado por sus hijos. Uno de ellos quiso enfrentar al joven disidente venezolano que lo increpaba, pero el hermano de Delcy Rodríguez no lo permitió.

Antes de ser visto en las calles de México, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, había emitido comentarios acerca de México durante una rueda de prensa en vísperas de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio.

País más violento y desprestigiado que México no existe. Yo quisiera que el señor (Enrique) Peña Nieto convocara a una Constituyente a ver cuántos votos saca”, expresó.

Ésta no es la primera vez que la familia de Delcy Rodríguez es víctima del escarnio público fuera de Venezuela. Hace unos meses, la hija del alcalde Jorge Rodríguez, Lucía, fue enfrentada por un grupo de venezolanas en Australia.

Por culpa de tu papá hay gente muriéndose”, gritaban las mujeres a Lucía Rodríguez, quien radica en ese país.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez no dudó en responderle a un periodista acerca de lo sucedido con su hermano en México.

La presidenta de la Asamblea Constituyente refutó a Alberto Rodríguez, quien también difundió el video en su cuenta de Twitter @AlbertoRT51 y se refirió a lo sucedido con el alcalde del municipio de Libertador.

¿El descarado e inmoral de Jorge Rodríguez pensó que después de tanto daño iba a estar por allí gozando la buena vida como si nada?”, cuestionó el comunicador.

La excanciller contestó el mensaje y acusó al periodista de abusar de su oficio para sembrar odio entre los venezolanos. “Aprende a ser un ser humano respetable”, sentenció Delcy Rodríguez.

Ustedes han pisoteado, humillado y masacrado a nuestro pueblo: Hablan de socialismo y viven como capitalistas”, respondió el periodista, quien también preguntó a Delcy por qué su sobrino estudia en Mé- xico y no en la Universidad Proletaria Bolivariana.

Mientras que tu sobrino disfruta de la buena vida, hay miles de estudiantes varados en el mundo, que no les ha aprobado ni un centavo”, aseveró el periodista en su cuenta de Twitter.

A las 18:35 horas, el periodista Alberto Rodríguez publicó una “actualización”: “Policía de México custodia hotel Alfonso Reyes en Condesa, México, donde se hospeda el alcalde chavista Jorge Rodriguez”.

VIDEO
Dos videos que muestran el momento en que el joven enfrenta al exfuncionario venezolano fueron difundidos a través de redes sociales. Excelsior

El 82% de los hogares mexicanos utiliza todo su salario para surtir la lista de útiles de la SEP

Noticias de Yucatán 

Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018 para educación básica, lo que representa que el 82 por ciento de los hogares mexicanos utilice la mayoría de sus ingresos para surtir la lista de útiles escolares y uniformes, de acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel.

“Para una familia el hecho de que los niños vuelvan a la escuela, significa que deberá hacer acciones adicionales para poder costear los materiales requeridos. En este sentido podemos observar que hay quienes se anticipan y aprovechan las ofertas o quienes deberán sacrificar productos de la despensa. Y en esta fuerte presión presupuestal el precio juega un rol muy importante en la toma de decisiones” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Kantar Worldpanel es una consultora global experta en el comportamiento del consumidor.

De acuerdo con el estudio “Hola inicio escolar, adiós ingreso familiar”, durante la temporada de promociones el 54 por ciento de las familias declaró que aprovecharían las ofertas en materiales escolares con el fin de hacer rendir su dinero.

Del total de familias mexicanas que realizó gastos para este inicio de ciclo, el 66 por ciento compró útiles para equipar a sus hijos.

El presupuesto también se destina a la ropa escolar, pues con el uso diario estas suelen desgastarse, por lo que el 45 por ciento de las familias encuestadas renovó el calzado deportivo o casual de los niños, seguido del 41 por ciento que adquirió uniformes de uso diario y de deportes.

Asimismo, las mochilas serán cambiadas por unas nuevas, 4 de cada 10 familias los sumó a las compras.

Los útiles que más se compraron en este regreso a clases son:
-Cuadernos: 41 por ciento.
-Lápices de colores y/o crayolas, al igual que el pegamento: 34 por ciento.
-Bolígrafos: 32 por ciento.
-Plumones o marcadores: 31 por ciento.
-Juego de geometría: 24 por ciento.

A pesar de que los libros de texto son gratuitos en escuelas de nivel básico en México, 2 de cada 10 hogares también los incluyeron dentro de sus compras. Y sólo el 4 por ciento equipó a sus hijos con una computadora, laptop o tablet.

Este 21 de agosto, 25 millones 608 mil 303 estudiantes de educación básica iniciarán sus actividades escolares, al igual que un millón 211 mil 921 docentes, en 224 mil 976 planteles escolares de todo el país del Sistema Educativo Nacional.

De los alumnos que inician clases, cinco millones 11 mil 50 corresponden al nivel preescolar; 14 millones 32 mil 193 a educación primaria; y seis millones 565 mil 60 a educación secundaria.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio para adquirir la lista de útiles escolares se eleva hasta los 1,083.59 pesos, sin considerar uniformes, mochilas, calzado, ni cuotas escolares, lo que implicaría un costo aproximado entre los 2 mil a 3 mi pesos, según padres de familia encuestados.

Los gastos equivalen a hasta 13.5 salarios mínimos, tan sólo en comprar la lista de útiles oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Para lo necesario, el desembolso sería equivalente hasta 30 salarios mínimos, un mes de sueldo de alguien que gana tan sólo el mínimo.

Cerca de 3.5 millones de personas ganan un salario mínimo y 7 millones, entre uno a dos; sin embargo, la cifra en pesos no sólo les afecta a estos, sino al resto de los trabajadores formales e informales, ya que utilizan el salario como una unidad de referencia, de acuerdo a información proporcionada por especialistas y organizaciones como la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

El gasto que se realizaría para adquirir Lista Oficial de Útiles y Materiales Escolares emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sería de 444.26 pesos en caso de encontrar y elegir los más económicos. Pero el costo se elevaría a 1,083.59, de acuerdo a cifras proporcionadas por la PROFECO, que comparó 17 artículos de uso básico, de la cual, eligieron dos modelos con características similares: uno con el precio más bajo y otro con el más alto. 

Policías quitan a niños poblanos las playeras que les regalaron jugadores del América (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Tras el encuentro entre Lobos BUAP y el América, el pasado 19 de agosto, jugadores del equipo capitalino regalaron sus playeras a algunos niños que se brincaron a la cancha. Sin embargo, elementos de seguridad del estado retuvieron a los menores de edad por violar el reglamento interno y les quitaron los jersey bajo la amenaza de que serían enviados a prisión.

Esto fue denunciado a través de redes sociales y se reportó que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz pidió que se investigara el caso.

Israel Armenta Flores denunció en su cuenta de Twitter que su hijo fue retenido por más de dos horas en una oficina del Estadio de la BUAP y posteriormente salió llorando sin la playera que le regaló el mediocampista americanista, William Da Silva.

Por lo sucedido me entrevisto con un señor del cual después me entero se llama Francisco y me comenta que tendría a los niños 10 minutos encerrados para hablar con ellos y hacerles entender que lo hecho había sido un acto que violaba el reglamento del estadio, situación que hasta ese momento me parecía justa.

Solo algunos de ellos fueron retenidos y los 10 minutos se volvieron casi 2 horas en una oficina del estadio. Pasado ese tiempo sale mi hijo de dicha oficina con los ojos llorosos y asustado elementos de seguridad del Estadio Universitario BUAP han sido acusados de robarle a menores de edad, reveló. Con Información de Central

Remanente de Harvey, generaría fuertes lluvias en la región este martes

Noticias de Yucatán
Para este martes se prevé que la zona de inestabilidad que se ubica esta noche al occidente del Mar Caribe, con 70 por ciento de posibilidad de desarrollo, se desplace sobre el sur de la Península de Yucatán y favorezca fuertes lluvias en diversas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nubosidad asociada a Harvey ya cubre esta noche buena parte de la Península de Yucatán, generando precipitaciones de diversa intensidad. El centro del sistema se ubica a 245 kilómetros al este sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Registra vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h, moviéndose hacia el oeste noroeste a una velocidad de traslación de 30 km/h.

Se prevé que el centro de la zona de inestabilidad ingrese a la región en la madrugada de este martes y no se espera que alcance la categoría de depresión o de tormenta tropical. antes de que toque tierra. Para el miércoles la zona de inestabilidad se desplazaría sobre el Golfo de México, donde pudiera tener un desarrollo adicional al encontrar condiciones propicias para ello.

Sin embargo, en su paso por la región este martes, generaría de tormentas fuertes a muy intensas sobre las porciones sur y centro de Quintana Roo, mientras que para la mayor parte de los estados de Yucatán y de Campeche se prevén de lluvias intensas a localmente fuertes.

No se descarta que se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. Los vientos serían del este sureste de 25 a 35 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

Para este martes las temperaturas máximas serían de 30.0 a 34.0 grados celsius con mínimas de 20.0 a 24.0 grados.

El miércoles, la zona de inestabilidad se empezará a alejar de manera gradual de la Península de Yucatán, aunque el arrastre de humedad que generará dicho sistema favorecería tormentas fuertes en las zonas suroeste y norte de Campeche; sur de Quintana Roo; y, noroeste y sur de Yucatán.

Para este día se anticipan vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 55 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán y de Campeche.

Se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto por el oleaje elevado que se espera en las costas de los tres estados de la región.

Niños aún entran a las corridas de toros y los alcaldes dicen que éstas "no hacen daño"

Noticias de Yucatán 
A un año de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) recomendó prohibir la entrada de menores de edad a las corridas de toros en los 106 municipios, sólo 15 la han acatado y aún se carece de una norma legal para reforzar la sugerencia, informó ayer esa institución. 

Como informamos, en agosto de 2016 la Comisión emitió la recomendación general número 08/2016 dirigida a los todos los presidentes municipales, a quienes solicitó modificar sus reglamentos de espectáculos para prohibir la entrada de niños y adolescentes a eventos taurinos que promuevan algún tipo de violencia. 

Sin embargo, a un año de esta medida, más del 90 por ciento de los cabildos no han realizado esa modificación a pesar de la insistencia de este órgano. 

José Enrique Go Ailloud, presidente de la Codhey, dijo que a pesar de que han llevado al Congreso del Estado este tema para reformar la ley de protección de los derechos de los menores para que expresamente se prohíba su entrada a eventos que promuevan o difundan la violencia, esto no ha ocurrido. 

Agregó que con diferentes dependencias de gobierno se instaló el Consejo de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán, cuyo objetivo principal es darle seguimiento a lo señalado por la ONU a México en 2015, siendo éste uno de los principales temas. 

“El objetivo principal de esta mesa interinstitucional es darle seguimiento a lo señalado por la ONU, tomar en cuenta lo que dice el comité internacional de los derechos de los niños en donde una de sus principales preocupaciones es prohibir la entrada a los menores a espectáculos taurinos y sus derivados”, explicó. 

El Ombudsman señaló que el principal obstáculo a vencer para que todos los municipios acaten la recomendación es la voluntad y la falta de compromiso con los derechos humanos. 

“Sabemos que no es una medida popular, pero es una medida que busca garantizarles a los menores de edad una vida libre de violencia y no ser expuestos a situaciones que pueda afectarles en su desarrollo de integridad de física y emocional”, concluyó.
Fuente Sipse

Líderes del sector tecnológico llaman a la ONU a prohibir el desarrollo de “robots asesinos”

Noticias de Yucatán 
Más de un centenar de líderes del sector tecnológico, entre ellos el fundador de Tesla, Elon Musk, llamaron hoy a Naciones Unidas a prohibir a nivel internacional el desarrollo de los llamados “robots asesinos”.

“Las armas letales autónomas amenazan con convertirse en la tercera revolución en la guerra. Una vez desarrolladas, permitirán que los conflictos armados se luchen en una escala mayor que nunca”, advirtieron los expertos en una carta abierta.

La misiva, publicada con motivo de una conferencia sobre inteligencia artificial que arranca hoy en Australia, está firmada por 116 responsables de empresas del sector procedentes de 26 países distintos.

Los expertos advierten que los denominados “robots asesinos” pueden convertirse en “armas de terror”, siendo utilizadas contra inocentes por parte de “déspotas y terroristas” o siendo pirateadas para comportarse de forma indeseada.

“No tenemos mucho tiempo para actuar. Una vez que esta caja de Pandora se abra, será difícil cerrarla”, avisan.

La misiva se dirige principalmente a los estados parte de la Convención de la ONU sobre ciertas armas convencionales, que el pasado año decidieron en Ginebra abrir formalmente discusiones sobre las armas autónomas y las posibles implicaciones de su desarrollo.

Para ello acordaron crear un grupo de expertos gubernamentales, que hoy tenía previsto celebrar su primera reunión, pero que finalmente ha sido pospuesta hasta noviembre.

Una veintena de países han pedido ya prohibir los llamados “robots asesinos”, mientras activistas pro derechos humanos advierten que al menos seis Estados están invirtiendo en este tipo de tecnologías.

Según numerosos expertos, los avances en el ámbito de la inteligencia artificial permitirán en poco tiempo crear armas, por ejemplo drones, capaces de operar de forma autónoma en el campo de batalla y de tomar sus propias decisiones sin instrucciones humanas.

En su carta, los líderes tecnológicos urgen a los gobiernos del mundo a encontrar formas para “proteger a todos de estos peligros” y apuestan por evitar una “carrera armamentística” en este nuevo ámbito.

Además de Musk, firman la carta otras destacadas personalidades del sector, como por ejemplo Mustafa Suleyman, fundador del laboratorio de inteligencia artificial de Google, DeepMind.

El máximo responsable de Tesla, considerado uno de los grandes visionarios de Silicon Valley, ya había firmado en 2015 otra carta abierta advirtiendo de los peligros de los “robots asesinos”. EFE

“Si te agarramos, te linchamos”: En el centro de México, vecinos se defienden con sus medios

Noticias de Yucatán 
De frente, con la cara amoratada, se observa a un presunto ladrón de microbuses de la capital mexicana. Detrás, un grupo de cinco justicieros anónimos que se hacen llamar “Barrio de Santa Julia” armados con machetes y armas largas. Todos son protagonistas de una filmación en video que se distribuye en redes sociales como muestra de lo que se puede hacer con los delincuentes.

La ley del talión, la del ojo por ojo y diente por diente que prohíbe explícitamente el artículo 17 constitucional para que nadie haga justicia por su propia mano aunque cada vez con menos éxito.

“(Lo que hacemos es) sólo por el beneficio de nuestras familias. Sólo queremos que los que vengan al mercado a comprar puedan visitarnos tranquilamente”, advirtieron los justicieros que hace poco fueron capturados por la policía pero sentaron un precedente en el barrio.

En los últimos años y cada vez más frecuente, vecinos organizados de diversas colonias se valen de distintos métodos para persuadir a los delincuentes frente a la impunidad que rondan el 98 por ciento y una tasa de delincuencia que crecen en promedio un 10 por ciento anual en homicidios, secuestro, extorsión y robos, según el Observatorio Nacional Ciudadano.

Al principio de sus acciones contra la delincuencia, las organizaciones vecinales frecuentemente colocan carteles de advertencia sobre las consecuencias que traería a quienes los molesten: el linchamiento. “Si te agarramos te vamos a linchar”, rezan en su mayoría en todo el país. En capital mexicana y la zona conurbada a las norteñas entidades de Sinaloa o las sureñas Puebla y Oaxaca.

Rodolfo Navarrete, presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Lomas Verdes, Estado de México, explica que los mensajes son serios y están dirigidos tanto para ladrones como para las autoridades. Además, detalla, los mensajes impresos en carteles (afiches) incluso contienen mensajes subliminales como en la publicidad.

“El fondo rojo de los letreros, es para recordar a dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad que fueron abatidos aquí y las letras blancas, es porque queremos recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro fraccionamiento”, explicó recientemente a la prensa local poco después de colocar por todo el barrio sus mantas de advertencia.

Las medidas de vecinos y justicieros en contra los malandrines tienen por lo general una amplia aceptación social.

Gerardo de la Cruz, académico de la Universidad Panamericana (UP), afirma que esto se debe a que cada vez es mayor el número de personas tiene miedo porque, aunque no haya sido víctima de algún delito, “sabe de algún vecino, pariente o amigo lo ha sido y siente que la delincuencia está más cerca”.

En junio pasado, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) reveló que el 74.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Frente a esta percepción, cuando no son los vecinos organizados, son los usuarios de redes que hacen uso de la tecnología para llevar sus batallas contra la inseguridad como los justicieros de Santa Julia o un ciudadano que en Facebook se hace llamar “Beto González” en la ciudad de Monclova, Coahuila, que lanzó una campaña en contra de ladrones y autoridades.

“Un saludo Sr. Presidente y señor Victoriano sólo para que están enterados de que vamos a linchar a todo aquel que agarremos robando”, escribió al alcalde y al secretario de Seguridad Pública.

Las autoridades intentan combatir la justicia por propia mano a través de programas como el desarme voluntario (en la CdMx incluso llegan a dar computadoras a cambio de armas) o programas de reintegración de presos reincidentes, pero ninguno de ellos ha logrado disminuir los índices delictivos.

Por lo contrario, las advertencias se convierten cada vez más en hechos reales que llegan hasta la muerte de los presuntos bandidos. De acuerdo con el estudio “Linchamientos en México”, publicado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM): hasta 1995 se presentaba en promedio un caso por año y para 2014 la cifra subió a siete muertes anuales.

La más reciente ocurrió el jueves 17 de agosto en el pasillo 2 de frutas y legumbres letra W de la Central de Abastos. Los comerciantes mataron a golpes a un ladrón de sus clientes. Tenía 22 años. 
Con Información de La Opinión

¿Cómo leer mensajes de Whatsapp sin que se active la "palomita azul"?

Noticias de Yucatán

En esta era digital, las conversaciones en su gran mayoría se mantienen a través del uso de Internet, de un dispositivo celular o electrónico, que acorta distancias y puede mantener comunicación sin importar tiempo, ni distancia. Pero muchas veces estos beneficios se vuelven un dolor de cabeza.
Aquí te brindamos un pequeño truco que te será de gran utilidad, para evadir conversaciones de WhatsApp, Facebook Messanger u otras aplicaciones para chatear que no quieres que su remitente se entere que has leído sus mensajes.
Un truco salvador
Facebook y WhatsApp reciben el mensa independientemente si estamos o no conectados para leerlo y lo guarda, si tienen la opción de “Push Notifications” el dispositivo muestra los mensajes que van llegando, sin necesidad de ingresar a la aplicación, pero presenta una desventaja, que al ingresar muchos mensajes, no puedes leer completamente la conversación.
El gran secretó es “Modo avión” que todos los celulares inteligentes tienen, al presionar esta opción cortas toda señal y suministro de datos, que te permite mantener tu celular encendido, leer los mensajes previamente recibidos sin que la aplicación sepa que lo leímos.

Y no importa si después volvemos a activar datos o nos conectamos vía wifi: la otra persona nunca se enterará que leímos sus mensajes.

Google desvela su nuevo sistema operativo: Android Oreo

Noticias de Yucatán 
Google no oculta sus raíces y amor por la ciencia. El buscador ha aprovechado el eclipse solar total que hoy ha vivido EE UU para renovar Android. La octava versión de su motor para móviles y tabletas, Android O, cuyo nombre ha sido largamente rumoreado y finalmente se ha confirmado como Android Oreo, llegará primero de los móviles Píxel y Nexus. Google mantiene la costumbre de nombrar sus versiones con referencias a dulces o postres, incluyendo el KitKat para la K, una concesión a un nombre comercial que se hizo realidad tras cerrar un acuerdo con Nestlé. Había una señal, junto al parque donde fue la celebración estaba la antigua fábrica de Nabisco donde nacieron estas icónicas galletas.

Durante un encuentro en un parque del barrio de Chelsea en Nueva York, Google ha destacado las bondades de este lanzamiento con dos ejes principales, la seguridad y la sencillez de uso.

Con Google Play Protect, los usuarios tendrán mejor control de lo que se instala en su móvil, podrán contrastar la fuente del código de los programas descargados y decidir si merecen o no su confianza. Una forma de intentar frenar el creciente malware y la privacidad.

Desde Google ponen el acento en la fluidez: “Más inteligente, más rápido y más poderoso que nunca”. Permitirá ahorrar segundos en algo aparentemente irrelevante pero práctico, como conectarse a una red wifi con solo hacer una foto con la sucesión de caracteres o rellenar formularios con información ya conocida sin tener que repetir el proceso una y otra vez.

También promete una mejor gestión de las notificaciones, agrupándolas y dando prioridad a las más relevantes. La multitarea, una de los puntos diferenciales con respecto a los ordenadores, será una realidad. “¿Alguna vez has intentado ver un tutorial en YouTube y tomar notas en tu teléfono al mismo tiempo?”, retan desde Google.

Android O encara uno de sus grandes problemas, la duración de la batería, que cerrará las aplicaciones que consuman de manera frecuente mientras no se usan.

A pesar de todas estas mejoras de índole práctica o técnica, es muy probable que lo más apreciado por los usuarios sean los 60 nuevos emojis, una fiebre social que se ha convertido en fórmula de expresión y cultura popular.

Queda la incógnita de la adopción de Android Instant Apps, aplicaciones de escaso consumo de recursos de hardware, que no se instalan en el terminal, pero funcionan como programas autónomos. Google lo anunció por primera vez en su conferencia de 2016.

Google libera ya el código para que los fabricantes actualicen sus teléfonos. Los primeros en tenerlo serán Pixel 5x y 6P, después llegarán Pixel C y Nexus Player. Entre los socios comerciales que se actualizarán a este sistema operativo se encuentran Nokia, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony.

Jovencita, víctima de 'trata' cuenta la situación que nunca se imaginó vivir

Noticias de Yucatán

Puebla.- La víctima narra que tenía que andar cargando con una bolsa que incluyera, además de cosméticos, más de 30 preservativos todos los días, el objetivo era utilizar cada uno de ellos con tal de sacar dinero para cubrir la cuota establecida por su “padrote”.
Pamela cuenta que comenzó a ser víctima de trata cuando su agresor la enganchó cuando ella tenía la edad de 20 años, esto ocurrió en pleno Centro Histórico de Puebla.
ANTECEDENTES
La joven sufría violencia intrafamiliar, posteriormente conoce a un chico, el cual, se encargó de “conquistarla”, ella trabajaba en una tienda de conveniencia para apoyar en los gastos familiares, el enamorado iba por ella a su centro laboral todos los días, situación que parecía 'normal'.
La relación de “noviazgo” avanzaba muy bien, pero un día, Pamela llegó tarde a casa, motivo que generó molestia en su madre, al grado de correrla de casa.
La joven se sintió presionada y con cierto temor abandonó la casa de su madre, sin tener a dónde ir se vio obligada a llamarle a su novio, el cual, aprovechó la situación.
“Me dijo: no te preocupes, yo te amo, vente a vivir conmigo, sin embargo, conforme fueron pasando los días, me pedía que al salir de casa lo hiciera con la mirada agachada, sólo viendo hacia adelante, no podía mirar a otros lados...fue así que comenzaron las agresiones físicas”, relata la joven a Síntesis.
Así comenzó todo un calvario para Pamela, el camino duro de la prostitución en las calles de la Ciudad de Puebla, después en Veracruz hasta llegar a la Ciudad de México, allá en la zona de “La Merced”.
Toda esta situación la vivió la joven mujer por un lapso de 3 años.
“Él me dijo que tenía que prostituirme, yo le dije que no quería, pero me golpeaba y me amenazaba con matar a mi familia, el primer día estuve con 30 hombres, fue muy duro para mi, porque una persona que un día te dice 'te amo', y al otro te das cuenta que sólo le interesa el dinero”.
Pamela dice haber estado en Puebla en pleno Centro, cerca de Paseo Bravo, vivía en una casa tipo vecindad, con otras mujeres, donde los hombres podían entrar y escoger a la muchacha con la que quería intimar y obviamente pagar por ello, ya que el padrote le pedía de entre 3 mil a 5 mil pesos diarios, así que dependiendo la cuota impuesta sería la cantidad de hombres con los que debía “estar” para cubrir el pago.
La trata de personas es un delito grave
Por otra parte, la víctima señaló que en esta situación hay policías involucrados
Un día de esos, un policía entró a la vecindad, procurando el servicio sexual, ya estando en la habitación a solas, la joven dice haberle suplicado que la ayudara a salir de ahí, pero el agente solo se limitó a decirle: “sabes qué, yo te estoy pagando un servicio, yo no vengo a escuchar tu historia, no vengo nada más que a tu servicio”, además de estas terribles palabras que jamás se imaginó escuchar de un elemento policial, su padrote le propinó tremenda golpiza, ya que antes de salir del lugar, el oficial le dijo al sujeto que la chica le había pedido ayuda.
“Las mismas personas que están en los puestos en "La Merced" y los policías te vigilan pero para que no te vayas a escapar, pero no para tu protección, los mismos clientes te pueden hasta matar; había chicas que no salían vivas de la habitación porque los clientes las mataban al no acceder a lo que querían”, señala Pamela.
PASÓ EL TIEMPO Y SE ABRE UNA LUZ EN EL CAMINO DE LA JOVEN VÍCTIMA
Después de estar tres años bajo el verdugo de la trata de personas, un milagro llegó para la chica, pues el 7 de mayo del año 2012 se encontraba como de costumbre, trabajando en la esquina de “La Merced”, después de unas horas de servicio, arribaron a la zona elementos de la PGJ y rescataron además de Pamela a otras chicas que se encontraban en similar situación.
En este operativo lograron capturar al tratante y la jovencita fue trasladada a la fundación Camino a Casa en donde recibió ayuda, buen trato y rehabilitación.
Después de seis años, Pamela aprendió a enfocarse a realizar sus estudios, del cual salió graduada el pasado 30 de junio de la carrera de enfermería. Cabe destacar que la joven ya no sigue en la ciudad de Puebla por su propia seguridad, y busca salir adelantepor su propio mérito.
Por último señaló que “Por la gente, y por las veces que yo llegué al hospital y que nunca me ayudaron, por eso estudié enfermería para ayudar a quien llegue maltratada, golpeada”, precisa al tiempo de destacar que, también, brinda pláticas a escuelas del nivel primaria, secundaria y bachiller para orientarlos y no ser víctimas de este delito.
Afortunadamente, Pamela no cuenta con enfermedades de transmisión sexual, a pesar de que a diario tenía relaciones con 30 hombres o más ya que con ellos usaba condón, pero con “su pareja” no.

La Comisión Unidos contra la Trata dio a conocer que de 2009 a 2016 se emitieron en México 765 denuncias por trata de personas, 547 de ellas han sido condenatorias. El Debate.

Entregan obras de mejoramiento de la Av. José Díaz Bolio

Noticias de Yucatán


El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó los trabajos de mejoramiento de la avenida José Díaz Bolio, parte del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana, que permitirá para este año la rehabilitación de 150 kilómetros de vialidades en los cuatro puntos cardinales de Mérida, con obras duraderas, seguras y de calidad que benefician a todos los ciudadanos.

Esta avenida, conecta un amplio sector de colonias del nororiente con el norte de Mérida y es punto de conexión entre las avenidas Prolongación Montejo, Correa Rachó, Circuito Colonias y las colonias México y México Oriente. Durante las últimas décadas esta avenida había resentido el impacto vial de miles de automovilistas, y la paulatina incorporación de varias rutas de autobuses, situación que se hizo patente por el crecimiento de servicios y comercios, que se intensificaron a raíz de la inauguración, en 1988 de Plaza Fiesta, ubicada en su extremo oriente.

Las obras en la avenida Díaz Bolio se extendieron por 3.6 kms, tramo en el que se  también se repararon más de  1 km. de guarniciones, 660 metros cuadrados de banquetas, se instalaron 41 sistemas para recolectar agua de lluvia, se limpiaron zanjas y se  colocaron 4.8 km de pasto en rollo tipo americano y pintura de 7.3 km en guarniciones, rampas para discapacitados y pasos peatonales.

Junto a esta avenida, cerca de ésta zona, el presidente municipal Mauricio Vila ha entregado obras de vialidad en la Felipe Carrillo Puerto, la Avenida Alemán, Cámara de Comercio, la Andrés García Lavín y en las colonias Carranza y López Mateos, como parte de la inversión histórica en obras viales que también se extienden a Reparto Granjas, San Antonio Kaua IV, Francisco de Montejo, la Avenida 86 de la Emiliano Zapata Sur III, Mérida 2000, y también en la colonia Miraflores, fraccionamiento Vergel II, Emiliano Zapata Oriente y Mercedes Barrera, entre otros puntos.

David Carrillo Tec, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles hizo un reconocimiento al trabajo del alcalde en torno a las  vialidades rehabilitadas y afirmó que éstas obras de calidad traen beneficios duraderos a los meridanos.

En su mensaje, Mauricio Vila dijo que el objetivo de las obras de vialidad que se realizan en toda la ciudad es que Mérida tenga una movilidad más eficiente, ágil y segura para todos y permita desplazamientos en menor tiempo.

Recordó que al día de hoy ya se entregaron 19 tramos con obras de repavimentación y mejoramiento finalizados y abiertos a la circulación.

 Destacó que la inversión en las mejoras de las vialidades representa un gran esfuerzo del Ayuntamiento por crecer y mejorar la infraestructura urbana al ritmo con que crece la ciudad.

El alcalde también enfatizó que el Ayuntamiento trabaja para disminuir la brecha entre la Mérida del Norte y la del Sur y en este tema destinó al Sur casi $450 millones, cifra histórica para esa zona,  para mejorar la infraestructura urbana con obras de calidad como calles, parques, el Circuito Sur, el Centro Cultural y el Centro Integral del Sur.

Luego del acto protocolario, acompañado de los vecinos el alcalde cortó el listón inaugural, plantó un árbol en el camellón central e hizo un breve recorrido por la calle inaugurada.

A nombre de los habitantes de la zona, la señora Celina Ruiz Mendoza enfatizó que para los  vecinos de la colonia México y otras aledañas, la rehabilitación de la avenida es una acertada iniciativa del alcalde0 Mauricio Vila, ya que es mejor invertir en una buena vialidad que continuar como antes, bacheando cada seis meses para que luego de las lluvias las calles quedaran igual o peor.

Reconoció el trabajo municipal por el esfuerzo, dedicación, gestión y trabajo que se realiza todos los días para el mejoramiento de la ciudad y para contribuir a cerrar la brecha de desigualdad en Mérida.

—Le agradezco que hoy esté con nosotros con hechos y resultados, no sólo con palabras —puntualizó—. El Ayuntamiento ya hizo su parte, ahora nos toca a los vecinos hacer la nuestra y cuidar las calles, mantener limpios los frentes de nuestras casas para seguir construyen entre autoridad y sociedad una Mérida en la cual todos estemos orgullosos de vivir,-finalizó.


AMLO, a Fox: “Prepárese psicológicamente, porque ya no le vamos a dar su pensión de 5 millones mensuales”

Noticias de Yucatán 
Andrés Manuel López Obrador, lider del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), le pidió a Vicente Fox Quesada que se vaya preparando psicológicamente porque perderá la pensión que recibe como ex Presidente de México.

En una asamblea informativa en el estado de Querétaro, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que en 2018, cuando al fin encabece al poder ejecutivo, le quitará la pensiones a los ex presidentes mexicanos.

El dos veces candidato al Gobierno de México indicó que no le amedrentan los comentarios de Fox Quesada, que mejor se prepare para los cambios que vendrán para el próximo año.

“Fox anda muy sácale punta, diciendo que no va a permitir el cambio, que va a utilizar todas sus mañas para evitar que haya un cambio. Que se tranquilice, que se serene, que mejor se vaya preparando psicológicamente, porque ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”.

La propuesta de Morena es que los cinco millones de pesos mensuales que reciben los ex mandatarios sean eliminados para siempre, expresó el ex perredista Andrés Manuel.

Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox, son los presidente que reciben dicha pensión de acuerdo con López Obrador, sin embargo dos de ellos (Salinas y Zedillo) renunciaron a ellas; por su parte, Calderón anunció hace unos meses que la dona a la organización “Aquí nadie se rinde”.

El 28 de febrero pasado, Andrés Manuel arremetió de nueva cuenta contra el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa por el tema de su pensión.

En su cuenta de Twitter el político tabasqueño publicó “¡Las pensiones de los expresidentes de México no las tiene ni Obama!”, seguido de un gráfico que compara gastos entre ex presidentes de diferentes países; Chile, España, Estados Unidos, Colombia y Reino Unido.

Señaló que Calderón ha generado gastos por 54 millones 262 mil 11 pesos desde su salida del poder. Mientras que George W. Bush, Presidente de Estados Unidos de 2011 a 2009, ha costado a sus ciudadanos 22 millones 847 mil 184 pesos. 
Con Información de Sin Embargo

Los puentes y descansos del ciclo escolar 2017-2018

Noticias de Yucatán

De acuerdo con el Sistema Educativo Nacional de la SEP, las escuelas por primera vez podrán elegir su calendario que puede ser el normal compuesto por 195 días de clases y que termina el 9 de julio 2018; el optativo con 185 jornadas de clases y que concluye el 25 de junio del próximo año, y el flexible con 200 días y que finalizará el  16 de julio.
En todos los casos, los infantes tendrán los mismos descansos compuestos de fines de semana, vacaciones y los famosos puentes o periodos de asueto.
Las vacaciones de invierno comenzarán el jueves 21 de diciembre de 2017 y terminarán el viernes 5 de enero del próximo año. El otro periodo vacacional será en Semana Santa que empieza el 26 de marzo y finaliza el 9 de abril.
En el ciclo escolar que inicia el próximo lunes habrá cuatro puentes. El primero es el 2 de noviembre, Día de Muertos; el segundo, el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana; el tercero, el 5 de febrero, por la promulgación de la Constitución Mexicana, y el 19 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez.
La SEP establece como días de descanso obligatorios el 1 de mayo, Día del Trabajo; y el 15 de mayo, Día del Maestro.   
El periodo de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria serán del 1 al 15 de febrero.
Y finalmente el 12 y 13 de junio se realizará la aplicación de la prueba PLANEA a los estudiantes de sexto grado.


¿Actualizaste tu WhatsApp? Estas son las funciones que debes configurar ahora

Noticias de Yucatán


Muchos han actualizado WhatsApp y el problema es que a veces la configuración que le hiciste previamente a la descarga de la nueva versión, se pierde. De forma que debes tomar en cuenta lo siguiente.
¿Quieres pasar desapercibido en WhatsApp? ¿No deseas que nadie te moleste? Pues ahora podrás evitar que todo el mundo te escriba usando estas configuraciones que te ayudarán bastante. Entérate cómo hacerte invisible utilizando la aplicación que es la más descargada en todos los smartphones.
  • Última hora en que te conectaste: Con esta configuración nadie verá la última vez que te conectaste. Para ello debes ir Ajustes, Cuenta y Privacidad, allí elegimos la opción de “Hora de la última vez”. Con ello evitarás que vean cuándo te conectaste. Sólo serás visible si estás conectado y aparecerá en lugar de la última hora que te conectaste el famoso En Linea de WhatsApp.
  • Estado: Aunque muchas veces no se use, esta frase ingeniosa que creamos muchas veces puede ocultarse a todos los contactos que no tenemos registrado. Sólo debes ir a Ajustes, Cuenta, Privacidad y luego elegir Estado. Este sólo es usado si es que no quieres compartir lo que en ese preciso momento estás sintiendo.
  • Ocultar foto: En el menú anterior menú podemos observar que existe una opción para ocultar nuestra foto de perfil. Tenemos la opción de que Todos pueden verla, sólo los contactos o incluso nadie. Hay una opción además para que sólo aparezca tu foto de perfil siempre y cuando estés conectado en WhatsApp.
  • Doble check azul: Si quieres evitar que las personas estén esperando que respondas sólo porque aparece el doble check azul, esto debes hacer. Sólo dirígete a Cuenta, Privacidad y desactivar el “Confirmación de lectura”.
  • Bloquear a una persona: Para bloquear a una persona demasiado espesa, pues sólo debes ir al contacto y luego apretar los tres botones de la parte superior. Allí verás una serie de opciones entre las que se encuentra bloquear.

TRUCOS DE WHATSAPP

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.
1.Negrita, Cursiva y Tachado
Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.
2.Citar mensajes de WhatsApp
A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?
3. Enviar mensajes más rápido
Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.
4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios
Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

Subastan la partitura original del tema 'Eleanor Rigby' de Los Beatles

Noticias de Yucatán

La partitura original de la canción Eleanor Rigby de los Beatles se pondrá a la venta el próximo 11 de septiembre en una subasta dedicada a objetos de recuerdo del popular cuarteto de Liverpool
Paul Fairweather, de la casa de pujas Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington, indicó hoy a la cadena BBC que se espera alcanzar la cifra de 20.000 libras (21.900 euros) por la partitura, manuscrita por Paul McCartney y firmada por el ya fallecido productor del grupo, George Martin
McCartney siempre explicó que el nombre Eleanor se debió a la actriz Eleanor Bron mientras que se tomó, según su versión, el apellido Rigby del nombre de un comercio. 
Eleanor Rigby, una canción que versa sobre la soledad, se publicó en la cara B del álbum Yellow Submarine
Sin embargo, alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St.Peter,donde el músico conoció a John Lennon por primera vez, en el que figuraba el nombre de Eleanor Rigby en el epitafio, lo que hizo pensar que ambos hechos podrían estar relacionados.
La casa de pujas ha anticipado una "feroz competencia por parte de compradores de todo el planeta" por la partitura original. Eleanor Rigby, una canción que versa sobre la soledad, se publicó en la cara B del álbum Yellow Submarine, que la banda sacó en 1966. 
La partitura, escrita con lápiz, incluye entre sus anotaciones que la canción se iba a grabar en los míticos estudios de grabación londinenses de Abbey Road
La partitura, escrita con lápiz, incluye entre sus anotaciones que la canción se iba a grabar en los míticos estudios de grabación londinenses de Abbey Road y que incluiría cuatro violines, dos violas y dos chelos para su interpretación. 
Su venta se incluirá en una puja dedicada a objetos de recuerdo del famoso grupo británico de pop, compuesto por McCartney, Lennon, Ringo Starr yGeorge Harrison.




Ex contralor de Duarte se da la buena vida

Noticias de Yucatán
El que no se puede quejar de cómo lo trata la vida, nos señalan, es Ricardo García Guzmán, ex contralor general del ex gobernador priísta Javier Duarte. Nos cuentan que mientras varios ex duartistas se truenan los dedos por la investigaciones sobre presuntos quebrantos al erario, don Ricardo sigue disfrutando de una privilegiada cercanía al poder, pues su familia es una de las más allegadas al actual mandatario, el panista Miguel Ángel Yunes. La muestra, nos aseguran, es que el ex contralor está a nada de amarrar una candidatura como diputado federal, y que a la boda de su hijo, el diputado local Rodrigo García, la cual se celebró ayer en las paradisiacas playas de Cancún, asistió la crema y nata de la clase política veracruzana. ¿Algo más?

A un año de que se vaya, Rolando Zapata hace "operación cicatriz" con la burocracia

Noticias de Yucatán

Nos platican que con el fin de su mandato encima, Rolando Zapata Bello, gobernador priísta de Yucatán, está por arrancar su sexto año con una “operación cicatriz”, que consiste en sondear si la burocracia estatal está contenta con la forma en la que se ha conducido su administración. Por esa razón, nos cuentan, el góber realiza visitas sorpresa en oficinas estatales, en las que, acompañado por el titular de cada dependencia, platica con los trabajadores, les pregunta sobre sus condiciones laborales y al final se toma la selfie de rigor; nos dicen que las últimas secretarías visitadas fueron la de Medio Ambiente y la del Trabajo y Previsión Social.
Nos recuerdan que al principio del sexenio hubo fuertes recortes de personal para reducir el número de colaboradores que heredó la ex gobernadora
 Ivonne Ortega, por lo que nos aseguran que la intención de don Rolando es dejar la silla sin rencores que le vayan a jugar las contras al partido en 2018. El Universal.

El nuevo CEO de Uber tendrá un gran problema: la junta directiva

Noticias de Yucatán

Hace algo más de dos meses que se anunciase la renuncia, obligada en términos generales, por parte del CEO de Uber: Travis Kalanick. Lo que en un principio tenía el pretexto de una salida temporal con el objetivo de calmar los ánimos dentro de la compañía, –el anunció coincidió con los resultados de la investigación sobre acoso sexual que se venía resolviendo desde prácticamente principios de año y que, hasta la fecha, aún no ha visto la luz- ha terminado convirtiéndose en algo absolutamente permanente. Sin embargo, a la junta directiva que decidía la marcha de su líder le faltó tiempo para aclarar que su salida de ningún modo sería temporal; era una decisión definitiva y completamente vinculante al menos en un medio espacio de tiempo.
Entre todas ideas que se tuvieron en cuenta para la salida de Kalanick de su puesto estaba la que el propio CEO había explicado en varias ocasiones: su puesto, teniendo en cuenta las circunstancias de la empresa, tenía una serie de responsabilidades vinculadas a la toma de decisiones que al fundador de la compañía se le quedaban grandes.
Una vez emitida la renuncia todas las quinielas apuntaban a la misma persona: el co-fundador de Uber. Garrett Camp, siempre en la sombra tomando decisiones de carácter técnico, se posicionaba como uno de los posibles con más opciones. Estas no duraron demasiado cuando la junta directiva anunciaba que, al menos durante unos meses, ellos serían los encargados de tomar las riendas de la tecnológica. Aunque lo cierto es que muy posiblemente, antes de elegir a un nuevo líder Uber tenía que solucionar los propios problemas de la junta que siguen sin dejar ir al antiguo CEO.

Desde el anuncio de la marcha de Kalanick hasta hoy, la lista de posibles no ha parado de crecer. Y a la par que crecía se iba desmintiendo por parte de los propios implicados.
La primera de ellos era Meg Whitman, actual líder de HP y ex CEO de eBay. Era una apuesta relativamente fácil por una razón muy simple: es todo lo que Kalanick nunca será. Además de contar con experiencia en puestos similares, Whitman es conocida en el sector por su simpatía y empatía. Una cara amable que bien podría venirle a Uber, una compañía que tiene por delante grandes retos y ninguno agradable. La lista de cuestiones legales pendientes que lleva a cuestas, la dirección estratégica que debe tomar la compañía y que muy posiblemente no guste ni a los propios asociados y, ni mucho menos, a la competencia. Con buenas relaciones a nivel político hubiese sido una buena opción si ella misma no hubiese declinado cualquier opción a ocupar el puesto.
Tras ella, Mark Hurd, actual CEO de Oracle desde 2010 y con 30 años de experiencia en el sector tecnológico. Una buena apuesta que nunca llegó a confirmarse. Cheng Wei, CEO de Didi Chuxing y miembro de la junta de Uber también resonaba, pero por una cuestión obvia: conocimiento del ecosistema, tanto interno como externo, de la compañía. La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, o la COO de Facebook, Sheryl Sandberg también resonaban; después de todo, su perfil tecnológico ya era una buena carta de presentación y, aunque sea duro, su condición de mujeres es un movimiento estratégico de imagen idóneo para Uber.
Por último, Ariana Huffington que se unió a la junta directiva de Uber en 2016como una de las figuras que más inspiraban a Kalanick. Y este es precisamente el problema número uno para Ariana: su cercanía al antiguo líder de la compañía y que Benchmark ha utilizado para deshacerse de la directiva. En cualquier caso, nada apunta a que Ariana ocupe el puesto, dejando su papel para un segundo plano en la junta directiva.

Video. La entrevista inédita de Selena días antes de morir

Noticias de Yucatán

Han pasado 22 años del terrible asesinato de quien hasta el momento se le sigue recordando como la "Reina del Tex-Mex", hasta la fecha continúan revelándose detalles de la vida de quien también fue empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda.

Así ocurre con una entrevista que le realizó la periodista Ana María Canseco, actual presentadora del programa "Un Nuevo Día" de Telemundo, en la que Selena Quintanilla Pérez, nombre real de la cantante, se le observa sonriente, accesible y sencilla ante los diversos cuestionamientos.
Se escucha como le costaba trabajo hablar perfectamente el español por lo que por momentos cortaba la entrevista para preguntar el significado de algunas palabras ya que la texana primero aprendió a cantar español para posteriormente aprender el que fue su segundo idioma.
El material fue grabado en diciembre de de 1994 mientras Selena grababa lo que sería su primer disco en inglés de nombre "Dreaming of You" del cual se desprendió el sencillo icono en este idioma "I Could Fall in Love".
La entrevista, sin editar, comienza cuando Ana María Canseco acomoda el micrófono a Selena, quien después hace lo mismo con la periodista; lo que más conmueve es como habló de sus planes a futuro que se vieron truncados con su asesinato el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena.
"MIS PLANES PARA EL FUTURO SON LLEGAR A SER UNA ARTISTA INTERNACIONAL, NO SOLAMENTE DE LA MÚSICA MEXICANA PERO LA MÚSICA INGLÉS; NO TENGO QUE SER UN ÉXITO EN EL MERCADO INGLÉS "NOMAS" TENGO QUE TRATAR Y PUES SER LO MEJOR QUE PUEDO SER, "NOMAS" INTENTARLO VA SER LO MÁXIMO PARA MÍ" 
Aquí la entrevista inédita completa: 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada