Abandonan a vehículo en las puertas de una iglesia en Mérida

23 octubre 2016

En la cuenta de Jonathan Galaz se infoma que un vehículo permanece abandonado desde hace varios días en la puerta de Iglesia de Nuestro Señora del Sagrado Corazon en la García Gineres con Av. Itzáes.

El vehículo tiene un golpe en el panorámico y está raspado en ambas puertas de la izquierda.

"Como de haber atropellado a alguien y haber huido, si alguien sabe avisenle...", señala el usuario..

Joven ama de casa de Progreso fallece a consecuencia de ataque de asma

Una joven madre de familia sufrió a la medianoche del jueves un ataque de tos en su casa, se atragantó y murió, se informa en Megamedia.

Un médico certificó que la joven murió a causa de un infarto cardiaco.

Nayvit Pamela Azueta Andueza falleció a la edad de 27 años y deja en la orfandad a dos niños, uno de 8 años, quien estudia en la escuela Benito Juárez García, y un bebé de un año.

También deja viudo a un pescador, quien hasta donde se sabe estaba de viaje y se le localizó para informarle del deceso de su esposa.

Nayvit Pamela Azueta, quien era ama de casa, padecía de asma.

Mato a su hijo luego que éste la descubrió teniendo relaciones con su abuelo

Meses después de que se cometiera el crimen, Veronica Panarello, madre de Loris Stival, de 8 años, fue hallada culpable del homicidio de su propio hijo, el cual llevó a cabo después de que el niño sorprendiera a su propia madre manteniendo relaciones sexuales con su suegro, el abuelo del niño.

Veronica ahorcó a su hijo con cables y abandonó el cadáver en barranco remoto en Santa Croce, Sicilia.

Primero mintió y dijo que el niño había sido secuestrado tras haberlo llevado a la escuela por la mañana y no haberlo encontrado por la tarde, pero esta teoría quedó desmontada rápidamente cuando las cámara de seguridad del centro escolar dieron cuenta de que se trataba de información falsa.

Aquí está el vídeo 

https://es-us.noticias.yahoo.com/mata-a-su-hijo-de-8-a%C3%B1os-despu%C3%A9s-de-que-la-194100640.html

 

Fuente: Yahoo

Marcela y Elisa, las únicas lesbianas que se casaron por la Iglesia

Amar puede ser un acto revolucionario. Marcela y Elisa se querían al abrigo de la noche, pero decidieron poner a dios por testigo de su pasión. Fueron las primeras mujeres que se casaron en España y las únicas que lo hicieron por la Iglesia. La boda religiosa se celebró un siglo antes de la aprobación del matrimonio homosexual y lo pagaron muy caro: sufrieron la ira del pueblo, la burla de la prensa y la persecución de las autoridades. Hoy, sin embargo, la comunidad gay las considera unas heroínas, los medios las presentan como unas pioneras y los políticos reivindican su causa, que sigue siendo la de tantas personas sometidas a la doma de una sociedad machista. 

El Ayuntamiento de A Coruña les dedicará una calle como “reconocimiento a las identidades sexuales”, si bien aún hay que encontrarles un hueco en el plano de la ciudad. La propuesta partió de la Marea Atlántica, al frente del Gobierno municipal, y será aprobada en pleno por los partidos de izquierda tras el visto bueno de la comisión de honores. “Es una demanda histórica que nadie se había atrevido a poner en marcha”, afirma Rocío Fraga, concejala de Igualdad y Diversidad, quien critica el olvido perpetuado por los exalcaldes socialistas. “Aunque el PSOE se suba ahora al carro, Paco Vázquez no sólo estuvo al margen de las causas feministas y gais, sino que su comportamiento fue machista y homófobo”, añade la edil de la plataforma progresista. 

Tampoco se aplicó la Ley de Memoria Histórica hasta la llegada de Xulio Ferreiro a la Alcaldía, lo que ha provocado un cuello de botella en la renovación del callejero. En primavera cayeron las placas del Generalísimo y de la División Azul, entre muchas otras que remitían al franquismo, pero nombres como Cultura o Educación vinieron a sustituirlas. Por ello, aunque este otoño salga adelante la iniciativa, habrá que esperar a que haya una vía disponible para rebautizarla. “Con Marcela y Elisa, todo llega tarde”, se queja José Carlos Alonso, quien al frente del colectivo Milhomes promovió un premio que lleva el nombre de la pareja. “El Consistorio les dio la espalda pese a su valentía, pues optaron por la opción más arriesgada, cuando podían conformarse con vivir en común sin necesidad de casarse”, añade este activista por la igualdad de derechos. 

“Crearon un revuelo internacional, pero no pudieron palpar la sensación de ser unas adelantadas ni unas visionarias”, se lamenta Alonso, convencido de que “su poso ha ayudado a que esta sociedad evolucionase”. No exagera: el caso del Matrimonio sin hombre, como tituló entonces El Suceso Ilustrado, trascendió las fronteras coruñesas, gallegas y españolas. Las revistas de Madrid, por ejemplo, vendieron más ejemplares que al estallar la guerra de Cuba. “Fue el trending topic de la época”, traduce al lenguaje contemporáneo el escritor Manuel Rivas, quien explica cómo su relación sobrevivió las siguientes generaciones hasta convertirse en universal. “Su coraje sólo se explica por un amor que va más allá de la pulsión del deseo. Esa firmeza hace que sea histórico y las sitúe muy por delante de su tiempo”. 


 

¿Dos lesbianas casadas por la Iglesia?, se preguntarán unos. ¡Imposible!, sentenciarán otros. Sí y no. De hecho, tal vez lo hayan hecho más mujeres, aunque ellas han sido las únicas que fueron descubiertas una vez celebrado el enlace, por lo que así constan en el registro oficial del anecdotario de la transgresión. “Si se hubieran ido a otro sitio, pasarían toda su vida como marido y mujer, pero tuvieron la osadía de volver al pueblo donde daban clase”, recuerda Narciso de Gabriel, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña. Para lograr ser unidas en santo matrimonio, Elisa se presentó como Mario en la rectoral de San Jorge, donde explicó que quería abrazar la religión católica tras vivir desde crío en Inglaterra. Como el protestantismo campaba por la ciudad, el bautizo fue autorizado sin mayor problema.

“Vestía americana y pantalón de moda, cuello de punta doblada, corbata de nudo, y llevaba con desenvoltura y gracia todas las prendas propias de hombre”, describe el reportero enviado a la provincia coruñesa por El Suceso Ilustrado. “Un esbozo de bigote rubio, que acariciaba y retorcía repetidas veces, dábale gracia a su semblante. Aunque enjuto de carnes, en su cara no había líneas que denunciasen que su verdadero sexo fuera el femenino; al contrario, parecía un hombre de veintiséis a veintiocho años”. Mario dijo que era un sin papeles cuyo padre había muerto y que, de regreso a Galicia, se había instalado en la casa de su hermana Elisa. 

Allí conoció a Marcela, con la que quería casarse. La decisión, según él, contrarió a su hermana, que decidió embarcar rumbo a La Habana. Mientras ella cruzaba el Atlántico, el embarazo de su novia era cada vez más evidente, por lo que estaba dispuesto a “cubrir su honor” mediante el sacramento. Mario, para realzar su hombría, fumaba como un carretero en presencia del rector de San Jorge, don Víctor Cortiella, que se tragó tanto el engaño como el humo. Días después, el 8 de junio de 1901, la pareja se presentó ante el altar: “Ella vestía traje muy elegante, llevando con coquetería la mantilla, sujeta por un ramo de azahar. El traje de Mario era nuevo y muy bien hecho. Lucía una cadena de oro y sortijas. El peinado era algo achulapado”, podía leerse en el reportaje.

Durante la ceremonia, no descollaba la culata del despertador, como llamaba al revólver que siempre portaba encima durante su estancia en la Costa da Morte. Concretamente, en Dumbría, un pueblo que le sonará a los aficionados al ciclismo por la cascada en la que se traviste el Xallas para desembocar en el mar. Al igual que el río salva el desnivel del monte para endulzar las aguas del Atlántico, Elisa se transformó en Mario para poder fundirse con su amada no sólo bajo el amparo de la noche, sino también cuando el sol desperezaba sus rayos. La pistola, que le valió el apodo del Civil, en referencia a la Benemérita, no era una excentricidad: si bien Marcela ejercía como maestra en Dumbría, donde ambas vivían, su pareja daba clase en Calo, una parroquia del limítrofe municipio de Vimianzo situada a once kilómetros de distancia. “Caminaba de noche, monte a través, por una tierra de lobos”, afirma Rivas, vecino durante años de la cercana Urroa.

La distancia nunca las separó. Marcela Gracia Ibeas, cuyo progenitor era militar, había nacido en el seno de una familia pequeñoburguesa de A Coruña que no veía con buenos ojos la amistad de su hija con Elisa Sánchez Loriga, huérfana de padre. La primera tenía dieciocho años y la segunda, veintitrés. Tras conocerse a mediados de la década de 1880 en la Escuela Normal Superior de Maestras, se enamoraron, por lo que la más joven fue enviada a Madrid para impedir que prosperase la relación. El alejamiento forzoso no supuso obstáculo alguno y cuatro meses después se reencontraron en la ciudad gallega, aunque el destino las llevaría a dar clase en localidades distantes entre sí. Calo estaba próxima a la carretera general que unía Fisterra y la capital provincial; Dumbría era un pueblo aislado en el mapa. 

Durante diez años, no tuvieron ningún problema, ya que no estaba mal visto que dos profesoras viviesen juntas. “A los maestros se les pagaba muy mal, por lo que se convirtió en una profesión de mujeres solteras”, explica el historiador vimiancés Xosé María Lema. “Solas en aldeas, dormían en la casa de una familia. Incluso se disputaban su presencia, porque los vecinos pensaban que, si las acogían en su hogar, educarían mejor a sus hijos”. También era frecuente que una madre o una hermana las acompañase cuando eran destinadas a una escuela rural, de ahí que nadie sospechase de la relación. De una u otra forma, su situación económica era tan precaria que se les conocía como maestros de ferrado, pues los parroquianos les pagaban con maíz o trigo. Pero tampoco el dinero se interpuso entre Elisa y Marcela, sobrina del conde de O Grove y, por tanto, ligada a una familia influyente.

El del cura era otro cantar. “El clero tenía una moral muy conservadora, sobre todo en lo tocante al sexto mandamiento, y cuidaba estrictamente la moral de los feligreses. Los sacerdotes recibían consignas del arzobispado, carlista, y usaban la confesión para denunciar a los liberales”, explica Lema, al frente del Seminario de Estudos Comarcais. “El pueblo, al final, estaba adoctrinado por el sermón de los domingos y a través del confesionario”. Cuando saltó la liebre, la Iglesia engrasó su maquinaria de represión. Una carta anónima había advertido al rector Cortiella del “timo matrimonial” y Mario negó ante él que fuese Elisa: “En mi niñez he vestido faldas; pero notando que me sentía más hombre que mujer, consulté en el extranjero, diciéndome un médico que era hermafrodita y que podía optar por el sexo masculino, por prevalecer éste en mí”.

Mientras en A Coruña la obligaron a someterse a un examen médico, en Dumbría rodearon su casa con la intención de lincharla: “Tuvo que huir porque los mozos organizaron una cencerrada: querían reconocerla y hacerle pagar su osadía”, afirma Narciso de Gabriel. “¡Que salga el marimacho!”, gritaba la turba. Fue el insulto más suave, según la prensa que se hizo eco del acoso, que no transcribió “lo gordo” porque pringaría el papel. “Cuando la represión parte del pueblo, detrás se esconde el activismo de un párroco, como bien reflejó Valle-Inclán en su obra”, interpreta Rivas, quien ensalza la terca lucha de dos mujeres que perseveran en su amor de una forma épica. Marcela, al contrario que su compañera, pudo seguir con su vida hasta que abandonó Dumbría voluntariamente, lo que refleja el distinto trato recibido por una y otra. “Tuvo más peso la transgresión de género que la sexual. De hecho, en los periódicos y revistas, más que la presencia de dos mujeres ante el altar, se destaca la ausencia del hombre. Y termina pagando la que transgrede, mientras que se interpreta que Marcela es una víctima de Elisa, quien habría ideado todo el plan”.

Si, además de una historia de amor entre dos mujeres, nos encontramos ante el caso más popular de una transgresión de los roles de género, se plantea un interrogante: ¿era Elisa lesbiana o transexual? No hay una respuesta fiable, pues tampoco existen testimonios que puedan confirmarlo. “Al margen de que el concepto de transexual no existía entonces, las fuentes orales no dieron ningún juego”, zanja el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien rebuscó en archivos y hemerotecas, pero no encontró a nadie que pudiese aportar más información durante su investigación sobre el terreno. El colectivo homosexual tampoco puede arrojar luz al respecto: “Podría ser un caso de transexualidad, mas no se sabe. Sea como fuere, sería sólo un matiz en una relación que busca el reconocimiento legal y social”, afirma Alonso.

Boti García Rodrigo, vocal de relaciones institucionales de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), tampoco le concede mayor importancia: “Las mujeres tuvieron que refugiarse en un modelo para poder sobrevivir y disfrazarse de hombre era la única manera de alcanzar el reconocimiento social que demandaban”. De la misma manera que Emilia Pardo Bazán se travistió para acceder a la universidad, Elisa hizo lo propio para normalizar lo que sentía mediante el matrimonio. “Las mujeres lesbianas tuvieron que pagar un altísimo precio por la visibilidad y todavía hoy, en pleno siglo XXI, lo siguen haciendo”, concluye la activista gay.

Marcela se subió a la diligencia La Lealtad, que la llevó hasta A Coruña. Luego, ambas pusieron tierra de por medio y se trasladaron a Oporto, puesto que las cónyuges habían sido procesadas por falsificación de documento público y, en el caso de Mario, por uso de nombre supuesto. Vivieron como marido y mujer hasta que fueron detenidas el 16 de agosto de 1901, aunque las autoridades tuvieron que liberarlas trece días después porque un movimiento solidario liderado por activistas portuguesas exigió su libertad. Como el Gobierno español había solicitado su extradición, Mario embarcó rumbo a Buenos Aires, adonde llegaría meses después su esposa con un bebé en brazos, que había nacido el día de Reyes.

Trabajaron como criadas durante un año, mas el salario no daba para mantener a una familia. Elisa, que en Argentina se hacía llamar María, decidió emparentar con un danés que le llevaba veinticuatro años, con la esperanza de que al sexagenario le sobreviniese pronto la muerte y, así, poder heredar. Pero como se negaba a consumar su matrimonio, despertó las sospechas de su nuevo esposo, que se duplicaron cuando Marcela y su hija se fueron a vivir con ellos a la hacienda donde residían. En Buenos Aires, se enteró de la verdadera identidad de María, que en realidad era Marcelo, y antes había sido Elisa. Entonces la denunció en el juzgado y pidió la anulación del matrimonio. De nuevo en la calle, a partir de aquí las figuras de las amantes coruñesas se traspapelan, junto a su bebé, en los pliegues de la Historia.

Del exilio interior en un pueblo perdido de Galicia al destierro en la populosa metrópoli de Buenos Aires, la París de América, donde recalarían tantos paisanos suyos. “Es una de las más extraordinarias historias de amor de todos los tiempos”, escribe Rivas en el prólogo de Elisa y Marcela. Más allá de los hombres. La obra, editada en 2010 por Libros del Silencio, es el producto de quince años de investigación de Narciso de Gabriel, quien rebuscó en archivos judiciales, eclesiásticos y policiales para tratar de tejer la apasionante vida de estas “dos heroínas que las pasaron putas”, en palabras del autor de El último día de Terranova. La idea se la brindó una noticia de La Voz de Galicia publicada en 1901 que encontró mientras indagaba sobre los procesos disciplinarios a los que fue sometido el magisterio en su región. 

Cuando comenzó a tirar del hilo, se quedó atrapado en una maraña fascinante, de la que no quiso zafarse hasta que NigraTrea la llevó a imprenta. “Pardo Bazán decía que resultaría difícil para un novelista idear una historia de esa naturaleza”, recuerda De Gabriel, que vería traducido el libro del gallego al castellano cuando Gonzalo Canedo decidió inaugurar la colección A contracorriente con su estudio. El editor cercedense, ya fallecido, conoció gracias a un artículo de Rivas la vida de Elisa y Marcela, que le impresionó profundamente. No podía imaginarse que todo aquello sucediese a escasos kilómetros de la aldea que lo vio nacer. Quizás en Londres o en Nueva York, ¿pero en A Coruña?

“Si cuestionamos la visión histórica, hay que pensar que ésta también es la ciudad donde se publica el periodico anarquista El Corsario, el escenario de la huelga de las cigarreras o el destino donde Kropotkin fue agasajado por las obreras coruñesas con un reloj que llevó hasta su muerte”, matiza Rivas, nacido en el barrio de Monte Alto, cuyas ubres ordeñó para destilar las pequeñas grandes vidas que discurren por las páginas de Las voces bajas. “Hay otra Historia en la que personajes como Marcela y Elisa van abriendo sus propias galerías, porque el entramado oficial era una jaula de hierro”, añade el columnista de El País, consciente de que no es la única relación oculta que haya trascendido, pero sí la que más le ha impactado. “Es increíble cómo el viento represivo no tumba ese amor de inmediato, sino al contrario, porque va más allá de la línea del horizonte”. Concretamente, hasta elskyline de la quinta provincia.

Además del prólogo, Rivas escribiría un poema a mano en una exposición que rindió homenaje a la pareja en 2012. Curiosamente, la muestra tuvo lugar en el espacio de intervención cultural Normal, cuyo edificio había albergado la vieja escuela de Magisterio donde empezó todo. “Era necesario resucitarlas”, explica su comisario, Pablo Peinado. “Gracias a la labor de los artistas coruñeses que participaron, la recuerdo como uno de los trabajos más bonitos que he hecho”, asegura el también presidente de la ONG Visible, que apoya la creación cultural del colectivo gay. “Es una historia muy peliculera y cinematográfica. No entiendo por qué ningún director gallego la ha llevado al cine”, se pregunta Peinado, si bien en esta ocasión sí hay respuesta. 

Antón Reixa se hizo con los derechos del libro para llevarlo al cine e Isabel Coixetcomenzó a trabajar en el guion. Incluso llegó a visitar localizaciones en Dumbría junto al artista vigués, Sin embargo, el responsable de Filmanova aclara que ya se ha desvinculado del filme, mientras que la directora ha declinado hablar sobre el asunto. Pese a su silencio, desde su productora, Miss Wasabi, señalan que el propósito de trasladar la vida de la pareja a la gran pantalla sigue en pie. No obstante, el letargo dura ya seis años.

La sociedad, la Iglesia y la Justicia castraron el porfiado intento de dos mujeres por ser felices, aunque la prensa calificó la boda como una “burla sacrílega” (según El Suceso Ilustrado) y un “escándalo asquerosísimo” (según El País de la época). Hay quien fue más allá, como un médico que sugirió su ingreso en el manicomio de Conxo. “Quizás no logren ser curadas, pero sí estudiadas por el sabio Sánchez Freire, y por lo menos allí recluidas evitaremos que se propague su enfermedad, que suele ser contagiosa por el ejemplo, y que por fortuna en nuestras provincias gallegas no sólo no abunda, sino que es rarísima”, declaró a La Voz de Galicia el doctor, que mantuvo su nombre en el anonimato.

En contraposición, es justo reconocer las voces que clamaron por su libertad en Oporto, donde se hicieron varias colectas para ayudarlas económicamente, o la actitud inflexible del fotógrafo español de origen francés que las inmortalizó tras la boda, José Sellier, quien se negó a vender a la prensa de Madrid una copia del retrato que había expuesto en su escaparate. Sólo hay dos imágenes más de Marcela y Elisa, rescatadas del Archivo Histórico del Ministerio de Negocios Extranjeros de Lisboa por Narciso de Gabriel, quien abre su impagable libro con una cita de Anaïs Nin: “La única anormalidad es la incapacidad de amar”. Cuarenta años después de la muerte escritora estadounidense, todavía hay personas que piensan lo contrario. Otra cosa es lo que hagan, furtivas, cuando cae la noche. Deberían cuidarse del fantasma de las amantes coruñesas, prestas, allá dónde estén, a tirar de la manta. “Su amor —como dice Manuel Rivas— todavía hace temblar toda la hipocresía de la Historia universal”.

Fuente: http://www.publico.es/sociedad/marcela-elisa-matrimonio-lesbianas-gay.html

Balacera en Cancún con saldo de un muerto

La guerra por el control de la plaza entre grupos de la delincuencia organizada cobró una vida más la madrugada de ayer, en un violento enfrentamiento entre sicarios que protagonizaron una persecución sobre la avenida Kinik, cuando dos sujetos en una motocicleta interceptaron al conductor de una camioneta para ejecutarlo.

Los sicarios (motociclistas) fallaron, lo que provechó el conductor  de la camioneta para repeler la agresión e iniciar una persecución que terminó cerca de la avenida Andrés Quintana Roo, donde les pasó la camioneta por encima, uno de ellos murió en el lugar y otro está grave en un hospital.

Una versión señaló que el sujeto que murió en el lugar fue al parecer ejecutado con un disparo en la cabeza; sin embargo, hasta ayer las autoridades ministeriales no habían confirmado esta versión.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron casquillos calibre 380 y un arma de fuego totalmente dañada, calibre 9 milímetros.

La información que surgió a raíz de este enfrentamiento, es que los individuos que tripulaban la motocicleta son los mismos que ejecutaron a un individuo en la Región 90 y al mecánico de la Región 89, hechos que se registraron la semana pasada.

Los hechos fueron reportados a la 1:30 horas, el 911 recibió el reporte que en el cruce de las avenidas Kinik y Nichupté una camioneta, gris, con batea realizó detonaciones de arma de fuego y perseguía a dos sujetos en una motocicleta amarilla.

La versión que dieron testigos fue que inicialmente los dos motociclistas interceptaron a la camioneta e intentaron ejecutar al conductor, le dispararon pero fallaron.

El conductor sacó un arma y les disparó, los empezó a seguir sobre la avenida Kinik, pero a la altura de las calles Lol Tun y Jajalkín, de la Supermanzana 50, los alcanzó y les pasó la camioneta por encima. La motocicleta fue arrastrada poco antes de llegar a la avenida Andrés Quintana Roo.

Aseguramientos
El personal de la Fiscalía aseguró una motocicleta Italika, tipo Croos, blanca y negro, con placas JMF9K del Estado, también aseguraron dos cascos y una gorra morada.

Encontraron una funda para pistola, una pistola dañada, calibre 9 milímetros y entre las avenidas  Nichupte y Kinik aseguraron cinco casquillos calibre 380.

Al occiso se le encontró una identificación del interior de sus bolsillos, era una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual respondía al nombre Víctor N, cuyo cuerpo fue trasladado al Semefo para los trámites correspondientes.

El otro motociclista fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, donde se reporta su estado de salud como grave.

Conflicto en el puerto de abrigo de Yucalpetén por nueva marina turística

PROGRESO.— Por encima de los intereses del sector pesquero, autoridades autorizaron la construcción de la marina del empresario Enrique Anís Macari Casares en la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén, donde ya se gesta un conflicto pesquero similar al que surgió desde agosto de 2014 en Telchac Puerto por la construcción de la marina Media Luna, acusada de invadir el canal de navegación del refugio pesquero.

La marina de Macari Casares se construye en un terreno de 30 metros de frente por 80 metros de fondo en la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén, donde desde hace tres años funciona también la gasolinera del mismo Enrique Macari.

Para preparar el muelle y la rampa que servirá para subir y bajar las embarcaciones de recreo, quitaron las rocas que formaban parte de la escollera oriente del refugio pesquero, lo que causa preocupación entre los pescadores de la flota mayor.

Entrevistado via telefonica desde Veracruz por el Diario de Yucatán, donde participa en un evento portuario, Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, sólo informó que el Consejo de Administración de la API otorgó el contrato de la marina hace unos tres meses.

Patrones de barcos y pescadores de la flota mayor dicen que de la noche a la mañana se comenzó a limpiar el amplio terreno ubicado en el costado norte de la garita de la Base Acuario de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén.
Luego vieron llegar material de construcción y un trascabo, que retiró piedras de las escolleras.

Los albañiles ya levantaron la barda perimetral de la futura marina.

El espacio de frente de agua que tendrá esa instalación ocupa parte del área donde atracan las embarcaciones langosteras en el muelle de madera que se construyó hace dos años, cuando parte de los barcos pesqueros fueron desalojados de los muelles de la zona industrial de Yucalpetén que se concesionaron para otra marina turística.

Los pescadores indicaron que cuando la marina entre en operación restará espacio a los barcos en el frente de agua que tendrá esa instalación, parte del casco de las embarcaciones quedarán dentro de la marina y podrían haber problemas.

También señalaron que las rocas de las escolleras que se colocaron en 1968, cuando se construyó el puerto de abrigo, son una protección para el refugio pesquero.

Pero, destacaron, las quitan para construir una rampa y así la zona quedará desprotegida y los muelles se verían afectados cuando azoten los malos tiempos.

A menos de 100 metros de donde se construye la marina, está la gasolinera siempre en la bocana del puerto de abrigo, donde también quitaron las piedras de las escolleras.

La Semarnat informa que el 12 de noviembre de 2015 se presentó el proyectp.

La construcción y operación de un embarcadero en un polígono de 3,192.61 metros cuadrados: 882.48 m2 de un terreno privado, un lote de 571.75 m2 de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), una marina, y 1,738.38 m2 de Zofemat; las dos zonas federales están concesionadas al promovente.

#LadySalud: la funcionaria que gana $7 mil al día

San Luis Potosí, México (19 Octubre 2016).- Mientras que los servicios de salud en el estado atraviesan por una severa crisis por la falta de personal, medicamentos, insumos, material médico, inadecuada infraestructura, entre otras problemáticas, la titular de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, reveló de manera reciente devengar un sueldo de 222 mil 251 pesos, ya con impuestos, lo que le significan ingresos por 7 mil 408 pesos diarios.

Por lo que con base en un análisis realizado por GlobalMedia se constata que con el ingreso que recibe la secretaria se podrían pagar hasta 28 médicos para el sector salud, o bien cubrir el pago de la energía eléctrica y garantizar el servicio y la operación del Hospital Comunitario de Tamuín, del que la diputada local Xitlálic Sánchez Servín denunció que no se cuenta con dicho servicio.

De manera general, Rangel Martínez recibe al año 3 millones 200 mil pesos, esta cantidad permitiría atender un sinfín de deficiencias del sector salud, así como garantizar algunos insumos básicos al Hospital Central, solventar el costo de medicamentos para enfermedades crónicas degenerativas, acercar programas de salud a comunidades lejanas, combatir por medio de campañas u otras acciones los altos índices de maternidad adolescente, entre otras cuestiones que abonen al desarrollo en materia de salud.

Cabe recordar que constantemente, tanto diputados locales como ciudadanos en general, han denunciado las precarias condiciones en las que se encuentran diversos nosocomios no sólo de la capital potosina sino de todo el estado, por lo que resulta ofensivo para los ciudadanos que mientras la titular de los Servicios de Salud gana una cuantiosa cantidad, estos tengan que verse afectados en su salud por estas deficiencias, y que incluso estos hechos ya hayan causado la muerte de recién nacidos en el Hospital General de Ciudad Valles, según denunció  Sánchez Servín.

Ante bajo salario, actor de TV Azteca es chofer de Uber

Muchas personas jurarían que las estrellas de telenovela, viven rodeados de lujos y el dinero les sobra. 

Pero hay quienes a pesar de ser parte de la farándula viven carencias que, pues su salario no es suficiente para el día a día, tal y como le sucede al actor de TV Azteca y Telemundo, Pablo Azar, quien frente a las cámaras es un galán y fuera de ellas…

Así lo contó en entrevista para el diario The New York Times, medio al que le explicó sentirse avergonzado en un principio, pero que son cosas que suceden para salir adelante y de las que hay que estar orgulloso, ya que cualquier trabajo es digno: 

“Nuestros fans de América latina que ven las telenovelas piensan que somos millonarios y que manejamos Ferraris y que vivimos en Beverly Hills”,manifestó.

El actor comentó que no le alcanza lo que gana y para completar su mes, así que tuvo que meterse de chofer de Uber.

Asimismo, compartió que en 2015 llegó a una premiación en auto de lujo y caminó por la alfombra roja como una estrella de televisión, sin embargo, cuando terminó el show, tuvo que volver a la realidad y continuar con su jornada laboral como chofer.

Pero el actor de 34 años no sería el único que atraviesa por esta situación donde no es suficiente ganar unos cuantos dólares, Pablo contó que otros compañeros que graban telenovelas en Miami, luchan para pagar sus cuentas mensuales.

 

Joven en apuros: choca vehículo prestado, destroza otros y no tiene licencia

Está en graves aprietos un joven conductor, pues además de que el auto que chocó era prestado, carece de licencia.

Un espectacular accidente protagonizó un joven en el fraccionamiento Residencial Pensiones.

Los hechos ocurrieron anoche, alrededor de las 11, cuando conducía el Fusión placas ZAU­83­59 en la calle 37, y al llegar a la 32 perdió el control y chocó contra una Charger que estaba estacionada.

Al seguir su loca carrera, terminó montado sobre un Pointer con placas de Campeche, al cual le destrozó una puerta del lado izquierdo. Por el impacto, el Pointer golpeó a un Tsuru y este se proyectó contra un Aveo, dañándole la defensa trasera.

Los cuatro vehículos estaban estacionados. No se hubo lesionados. El responsable carecía de licencia de manejo y el vehículo se lo había prestado su primo

Se llevaron su auto por la grúa y cuando lo recuperó ya no tenía estéreo

Daños a propiedad ajena, sustracción de autopartes, accesorios automotrices, intercambio de piezas,  mal resguardo, tráfico de influencia, comercialización de piezas de dudosa procecdencia, extorsiones y  abusos en los cobros de precios de arrastre son la queja constante de todas aquellas personas cuyos vehículos  caen en manos  y en los resguardos y corralones de las empresas de grúas Riviera, Figueroa, Grúas del Carmen, PECA, se informa en el Obervado Gráfico de Yucatán.

 Las quejas contra las empresas de grúas PECA Vial, Grúas del Carmen, Grúas Riviera, Grúas Figueroa, son el pan de cada día de los automovilistas quienes como consumidores tienen el derecho de recibir un buen servicio y no abusos, robos, daño a sus autos o sustracción o intercambio de piezas

 El caso mas reciente es el de la señora Michelle Mendizábal quien en días pasados sufrió un accidente y su auto Ford Fussion fue remolcado al corralón de Gruas PECA Vial.

Ayer viernes se lo entregaron en la mañana solo que sin equipo de sonido, amplificador y bocinas así como el kit de herramientas del auto, todo valuado en mas de 20 mil pesos.

El hecho ocurrió en Tulum y una Grua de PECA Vial se llevó su coche.

La queja fue publicada en Facebook, en el Grupo Que Todo Mérida Se Entere este viernes en la tarde.

Sin embargo los reportes negativos no solo se enfocan a PECA Vial, sino que a las demás empresas de gruas de Quintana Roo que se caracterizan por malos tratos, pésimo servicio, cobros excesivos, daños a los autos, robo de piezas y extorsión además de que los empleados son prepotentes y piden dinero extra a los automovilistas además que están coludidos con los cuerpos policiacos con quienes dividen las cuotas y no permiten al usuario elegir la empresa de grúas y arrastre que mejor servicio da o que cobre menos,

 En las redes sociales se observa el reporte de la cuenta de Facebook de Laso Olan quien señala  que empleados de Grúas Figueroa  de Playa del Carmen  se dedica a vender los vehículos en resguardo del corralón.

Las quejas contra Grúas Figueroa, no son de ahora, datan de mucho tiempo atrás

La irresponsabilidad, falta de capacitación y poco profesionalismo de los operadores de Grúas Figueroa y Grúas Cardona también sale a la luz,. Ya que el pasado 16 de junio pasado por andar jugando a  las carreritas por los servicios dos unidades de esas empresas ocasionaron un accidente muy aparatoso y que puso en riesgo la vida de muchas personas.

Los daños en aquella ocasión fueron de más de un millón y medio de pesos

La imprudencia del operador de  Grúas Cardona, al impactarse contra una unidad de Grúas Figueroas, por pelearse el servicio de arrastre de una camioneta Town&Country que dejaron abandonada sobre el camellón central de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, a la altura del hotel Punta Maroma.

En esa ocasión el conductor de Grúas Figueroas, quien se encontraba haciendo maniobras, resultó lesionado tras el choque.

Ante esta acción, se solicitó nuevamente el apoyo de otra empresa de grúas para llevarse a los tres vehículos, pero por el lado de la carretera de Playa del Carmen con rumbo a Cancún llegó otra unidad de Grúas Cardona, que en un acto de rebeldía y argumentando que no dejarían que otra empresa se llevara a la unidad de Cardona, bloqueó la vía federal.

Pese al exhorto de las autoridades federales por desbloquear la vía, el conductor de Grúas Peca (también propiedad de Cardona) se negó rotundamente, lo cual ocasionó otro accidente más, cuando un vehículo Honda se estampó contra la grúa, dejando pérdida total. 

Según versión de los testigos, la propietaria de Grúas Cardona trató de intimidar a las autoridades, pues dijo que ya estaba harta de que le “piratearan” los servicios, sin embargo, tras los hechos se interpondrán denuncias por obstrucción de vías federales, lesiones, daños e intento de homicidio contra el conductor que se impactó de frente contra la otra grúa, cuando el operador hacía ma

 

En otra publicación la señora Alinne Pedroza manifestó que  le cobraron  tres mil 600 pesos por un arrastre que en realidad costaba 300 pesos  el reporte data de enero de este año.

En el semanario  Linea Roja se consigna la volcaudra de un trailer y hechoi en el cual los empleados de Grúas Figueroa se robaron parte de la mercancía  el 23 de abril del 2014

El pasado 17 de enero en su cuenta de Facebook Ismael Sauceda Hernández denunció que fue víctima de extorsión por parte de los empleados de Grúas Figueroa quienes operan en complicidad con la Policía Federal Preventiva

El usuario de redes sociales Sauceda Hernández en su cuenta personal  puso lo siguiente:

“Uno de nuestros operadores de van de turismo nos reportó que la unidad que transportaba turistas se quedó atacada en la tierra húmeda a un costado de la carretera Federal cómo a 10 km adelante de la Ciudad de Tulum rumbo a Felipe Carrillo Puerto, el oficial de la Policía Federal (No tomó número de patrulla) le mencionó que la unidad estaba mal estacionada, el operador explicó la situación y aún así el servidor público llamó a una grúa de la compañía  grúas figueroa para remolcar la unidad al corralon, el policía federal no permitió desatascar la unidad y la grúa eataba cobrando por sacar la unidad $3000 mil pesos, eso incluía "el moche" para el federal, al preguntarle si expide un comprobante, el operador de la grúa  menciona que con comprobante son 5 mil.

El operador me llama para decirme que el policía federal le menciona que por esperar a que un servidor llegue al lugar del incidente la grúa cobrará más.

La unidad de Grúas figeroa es la  g—p12 con Placas  8—sxb979.

El operador decidió darle 2 mil pesos de "moche" antes de que un servidor llegará, ya que su licencia fue retenida bajo amenaza de tener una multa (No se cometió ninguna infracción), Desafortunadamente no pude llegar al lugar del incidente para tomar evidencia gráfica ni permitir mucho menos que sé consumara estos actos corruptos que tanto aborrezco.

Malditos corruptos.....no les voy a permitir que sigan abusando del uniforme y del poder.”

 

Contra Grúas del Carmen hay quejas porque no liberan los autos a pesar de que las compañías de seguro pagan a tiempo sus cuotas y servicios, pero a final de cuentas el propietario del vehículo es el afectado.

Esos y muchos delitos más se cometen a diario en contra de los automovilistas que erróneamente confían en Grúas Riviera, Grúas PECA, Grúas del Carmen y Grúas Figueroa

Rapero se quedó atrapado en elevador de hotel de Mérida

De visita en Mérida, donde se presentará en el centro de espectáculos Carta Clara, el rapero mexicano C­Kan se quedó atrapado en el elevador de un hotel.

El llamado "El Perro de la C" salió ileso del percance, aunque pasó un buen susto acompañado de su staff.

El cantante compartió el video del momento en el que permanecía adentro del elevador en sus cuentas de Facebook y Youtube, y posteriormente subió otro donde se realiza el rescate.

C­Kan se presenta en Mérida como parte de los festejos por el séptimo aniversario de la revista Ritmo Urbano.

Consumieron en bar del centro de Mérida y luego fueron sacados a golpes

Fernando Salvador Gil subió un vídeo y fotos del momento, en que, afirma, fueon maltratados por el barman e integrantes de seguridad.

Les dejamos la información tal cual, a fin de que se formen un criterio con base en los propios hechos y en la queja presentada. 

Como quiera que sea nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a agredir a los comensales de esta manera, pues se ve claramente que los golpes iniciaron con la gente dde "seguridad" del mencionado bar. 

Aquí el menaje completo del denunciante:

La madrugada de hoy amigos y yo decidimos ir a La Carmela -conocido bar ubicado en la calle 60 entre 53 y 55 de Santa Lucía, en pleno centro de Mérida-- como cualquier meridano. El lugar estaba llenísimo y fuimos corridos por el barman y el pelón de seguridad a empujones (quienes nos golpean) y nos dieron golpes en la espalda al rehusarnos salir según porque en el lugar había mas gente de lo normal de su CAPACIDAD.

Al reclamar que no se nos hacia justo sacarnos de la forma que nos trataron con la mesa llena y consumo pagado, el personal que nos agredió nos dijo "SINO TE GUSTA, PUES SE NOS VAN A LA V.E.. GA".

Al reclamar nuestro dinero, nos responden con agresiones sin qué ni para qué.

NO MAMEN, Uno acude a un lugar tranquilo y no se me hace justo pagar y que nos saquen a jaloneos y golpes, sólo porque el lugar estaba hasta el tope y depuren gente no más porque sí antes de que llegue SALUBRIDAD.
Ojalá estos tratos de los de seguridad de bares y discos se acaben, que como ya sabemos discriminan, dejan entrar a algunos y otros no, muchas veces solo por la apariencia. Que no mamen que hasta me acorretearon para seguirme golpeando. De no ser por la gente que vio lo que pasó y grabado lo que nos hicieron, nos hubieran seguido golpeando.

Incluso vean las opiniones del lugar, únicamente se habla del pinche cadenero y los de seguridad prepotentes.

Acusa a dirigente estudiantil de desvío de casi $500,000

En un vídeo subido al Facebook por Mario Pasos Pérez se ve a un estudiante cuestionando de frente y ante y un nutrido grupo, a la presidente de la Sociedad de Alumnos ¿dónde fueron a parar los casi $500,000 que tuvo en sus manos?, como presupuesto de dos años que estuvo al frente de esa agrupación.

Es un claro ejemplo que cómo algunos jóvenes que quizá el día de mañana ocupen puestos públicos llegan con antivalores como la opacidad y la honestidad.

Hay mucha tarea que hacer no sólo desde la escuela, sino desde la propia casa sobre todo en las edades más tempranas. Sirve esto como tema para reflexión.

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