Se acerca “La casa de las flores” a su esperado estreno

04 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Verónica Langer será una mujer conservadora y un tanto excéntrica, en la serie “La casa de las flores”, donde además será cómplice del personaje que interpreta Verónica Castro.

La actriz comentó su entusiasmo por el próximo estreno de esta serie para la plataforma de Netflix, “me encantó la historia y efectivamente soy amiga del personaje de Verónica Castro”.

“Es una historia bonita y la verdad es que también fue un agasajo trabajar con Vero Castro, Cecilia Suárez y Manolo Caro, que es el director”, apuntó Verónica Langer, al señalar que la serie tiene muchos matices y cada personaje tiene sus propias problemáticas.

Destacó que aunque los problemas son fuertes se habla de estos con soltura y muy al estilo de Caro, quien se distingue por su manera elegante y sutil de abordar diversos temas de sexualidad y pareja.

Pero esto no solo ocupa a la actriz, ya que también en unas semanas se estrenará la serie “Rosario tijeras 2”, cuyo guión ahora es mexicano y en el cual ella jugará un papel importante al ser quien aconseje al personaje de Sebastián Martínez, quien junto con José María de Tavira y Bárbara del Regil harán el triángulo amoroso.

Indicó que ella será mala, sin embargo está contenta de poder dar un giro en los personajes y ser parte de esta producción que en su primera temporada dejó un grato sabor, gracias que supieron darle el toque adecuado a la trama, que ya había tenido su versión en Colombia, protagonizada por María Fernanda Yepes.

Mientras que en la cuestión de cine se encuentra a la espera del estreno “Clases de historia”, del director Marcelino Islas y cuya historia gira en torno a una profesora de 60 años, quien ha perdido la ilusión de vivir, aunque en el camino conocerá a una alegre alumna de su secundaría, con quien hará amistad y la llevará a recuperar el optimismo perdido. Fuente:Notimex.

Zombie Boy pone de luto a Lady Gaga y a la moda

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Lady Gaga escribió un mensaje luego de darse a conocer la muerte del artista y modelo Zombie Boy, quien apareció en su vídeo “Born This Way”.

Zombie Boy era conocido por tener todo su cuerpo tatuado y fue encontrado muerto en su departamento de Montreal, Canadá. Tenía 32 años. La policía de la ciudad señaló que trataba el caso como un suicidio.

Unas horas después Lady Gaga escribió en su cuenta de Twitter: “El suicidio del amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, traer al frente la salud mental y borrar el estigma de que no podemos hablar acerca de eso. Si estás sufriendo llama a un amigo o familiar hoy. Tenemos que salvarnos los unos a los otros”.

En otro par de mensajes, Lady Gaga compartió mayor información sobre la salud mental. El verdadero nombre de Zombie Boy era Rick Genest; murió alrededor de las 17 horas de anteayer miércoles, según la cadena pública “Canadian Broadcasting Corporation”.

La agencia de Zombie Boy, Dulcedo Management, lo describió como “un icono de la escena artística y del mundo de la moda”. “Toda la familia de Dulcedo está conmocionada” señaló la agencia en Facebook.

Rick Genest también era conocido por su récord Guinness de tener tatuados 176 insectos y 139 huesos en todo el cuerpo. Su gusto por los tatuajes vino poco después de superar un tumor cerebral que estuvo a punto de acabar con su vida a los 16 años.

En sus últimos días, trabajaba en su propio disco con el guitarrista Mike Riggs, informó “iHeart radio”. Fuente:Eluniversal.

Jumbo lanza disco acústico

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La banda de rock Jumbo promociona su CD+DVD acústico “Manual de viaje a un lugar lejano”, que cuenta con invitados especiales y del que se desprende el sencillo “Siento que”, a dueto con el vocalista de la Gusana Ciega, Daniel Gutiérrez.

En entrevista, Flip Tamez, integrante de la agrupación, destacó que después de un intenso trabajo a lo largo de su trayectoria, ya era justo tener un disco acústico: “Lo planeamos hace año y medio, es algo distinto para nosotros, porque tuvimos metales, coristas, teclados y vídeo a varias cámaras de alta definición”. Tamez afirmó que la necesidad de un DVD se debió a que los conciertos siempre tienen una magia difícil de atrapar de manera visual, por lo que decidieron que este formato acústico era el ideal.

“Es ahí la necesidad de mostrar en su máxima expresión visual a la banda y sus invitados, de hecho estamos felices del sencillo con Daniel Gutiérrez”.

Explicó que la producción se da en el marco de los festejos del 20 aniversario de la banda, por lo que entre los invitados está Alicia Villarreal: “Somos del norte y también gustamos del género regional y Alicia es el emblema de esa música”.

Además participan Jay de la Cueva, Alberto Lugo de Okills, Daniella Spalla, Chetes, Paco Familiar de DLD, Daniel Gutiérrez y Tony de El Gran Silencio.

“Amigos importantes en la historia de Jumbo a los que les agradecemos su apoyo para enriquecer este proyecto acústico”.

Jumbo integrado por Flip Tamez, Clemente Castillo, Charly Castro y Beto Ramos, grabó el material en el estudio Victoria Records, de Monterrey, bajo la producción de Adán Jodorowsky, quien empleó más de cinco cámaras para registrar a detalle el acústico.

Asimismo, celebra que la música tenga libertad, donde las etiquetas de estilos, ritmos y géneros han desaparecido: “Simplemente la música es música y en Jumbo no guardamos o generamos odios a otras propuestas, como ahora sucede con el reguetón y el trap, simplemente no escuchamos esos ritmos, aunque debo ser sincero a mí me gustan algunas canciones de Calle 13”.

Por último, indicó que está en promoción el primer corte y el DVD, en los principales festivales, como el Catrina y Coordenada: “Nos falta mucho para ser una banda de culto o icono, eso se lo dejamos al público que lo decida, porque nosotros sentimos que apenas comenzamos”. Fuente:Fuente:Notimex.

Con un contenido original YouTube busca expandirse

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Gael García Bernal, Maluma y Sofía Niño de Rivera serán los primeros artistas con una producción en español de YouTube Originals.

La plataforma de contenidos anunció que expandirá su portafolio de series y películas originales con nueva programación dirigida al público global y sus primeros proyectos en español serán protagonizados por estos astros.

El anuncio llega dos días después del lanzamiento del documental de YouTube Music “J Balvin: Redefining Mainstream”, hablado en inglés, sobre el astro colombiano J Balvin.

En el documental se puede ver a J Balvin meditando, una práctica que —asegura— lo ayuda a mantener los pies sobre la tierra pese al éxito y la fama.

“Creo que (la meditación) es una de las herramientas más increíbles que tengo”, señala Balvin, tras la presentación de la cinta.

“Yo no consumo drogas, no bebo (alcohol), solo tomo agua”, añade sobre el estilo de vida que lo ayuda a mantenerse enfocado.

Considera que caminar es una de las grandes bendiciones de la vida, algo que aprovecha hacer cuando está en ciudades por las que puede pasar semi-desapercibido, como Nueva York. Tan es así, que cuando dio un concierto recientemente en el Madison Square Garden llegó al emblemático recinto a pie, dice, y se fue a su hotel del mismo modo.

Balvin, quien encabeza la lista global de YouTube desde hace cuatro semanas, es uno de los ocho artistas con cuatro vídeos que superan mil millones de vistas, el más reciente de ellos “X”, con Nicky Jam. Y el clip de su éxito “Mi gente” con Willy William está próximo a alcanzar 2,000 millones de vistas.

Tan solo en lo que va de 2018 sus vídeos han sido reproducidos 5,000 millones de veces a nivel mundial en YouTube, donde su canal oficial tiene más de 17 millones de suscriptores.

“Yo ni siquiera sabía cómo subir un vídeo. Un amigo mío me ayudó”, cuenta sobre sus inicios en el sitio, al cual le atribuye su internacionalización cuando aún era un artista independiente. “Así es como todo empezó, porque de verdad que la primera vez que salí a un país de habla no hispana fue a Rumania y fue porque ‘Tranquila’ (2012) era muy popular allá gracias a YouTube”.

“Redefining Mainstream” muestra parte del camino de Balvin desde sus orígenes humildes en su natal Medellín hasta liderar el fenómeno musical del reguetón. Incluye imágenes de archivo, entrevistas a sus padres, colaboradores y conocidos, y escenas en su casa en Colombia y en las calles —y barberías— de Nueva York.

Con la intención de mantenerse honesto con sus fans, confiesa que aunque está encantado con el documental y su director, Andy Hines, no le gustó tanto tener una cámara siguiéndolo dos meses para todos lados. Incluso advierte sobre una escena que no es del todo real, por más bonita que luzca.

“La parte en que aparezco dándole de comer a los peces, ¡eso es mentira!”, dice Balvin arrancándole al público una carcajada. “No lo crean. … Nunca lo hago”.

Contenido original

Por otro lado, Susanne Daniels, directora global de contenido original de YouTube, explica en un comunicado de prensa que “Latinoamérica es una región llena de narradores creativos con voces únicas, y esperamos trabajar con ellos para llevar su innovadora marca de programación a los fanáticos de YouTube en el mundo”.

YouTube Originals ha lanzado series en inglés como “Cobra Kai”, “Sideswiped” e “Impulse”, documentales como “Demi Lovato: Simply Complicated” y “Katy Perry: Will You Be My Witness?” y películas como “I’m Poppy”. Su contenido está disponible para los usuarios de YouTube Premium, una plataforma de música por streaming y una experiencia ininterrumpida y sin anuncios en toda la plataforma. Fuente:Los Angeles(AP).

Supera la película “Ya veremos” a filmes extranjeros

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La película “Ya veremos”, protagonizada por Fernanda Castillo, Mauricio Ochmann, Emilano Aramayo y Eric Hayser, debutó en el primer lugar de la taquilla en México, al recaudar 12.4 millones de pesos.

En su primer día de exhibición, anteayer, este largometraje dirigido por Pitipol Ybarra fue vista por más de 248 mil personas, superando ese día, a importantes cintas extranjeras como “Misión Imposible: Repercusión” y “Hotel Transylvania 3” .

“Ya veremos” es una comedia familiar que narra la historia de “Santi” (Emiliano Aramayo), un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo (Ochmann) y Alejandra (Fernanda).

Ellos están obligados a verse de vez en cuando, ya que comparten el tiempo de su hijo. Un día reciben la noticia de que “Santi” debe someterse a una cirugía para no perder la vista, así que el pequeño hace una lista de deseos que buscará realizar junto con sus padres antes de la operación.

Ante esta crítica situación, la pareja deberán aprender a convivir, embarcándose, sin sospecharlo, en un viaje que al final, hará que sea muy difícil separarse de nuevo. También cuenta con las actuaciones de Rodrigo Cachero, Ariel Levy y Paco Rueda, entre otros. Fuente:Eluniversal.

Alcalde de Campeche se cita a sí mismo en una carta oficial para iniciar el proceso de entrega de poder

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
“Deseamos sostener una reunión de trabajo el próximo 27 de julio en lugar y horario que usted disponga”, escribió el Alcalde de Candelaria, Campeche (sureste), Salvador Farías, con el objetivo de iniciar formalmente el proceso de entrega- recepción de poder al concluir un periodo de gobierno.

La misiva no tendría nada extraordinario entre los millones de documentos oficiales que se escriben a diario en la burocracia del país, excepto porque fue dirigida ¡a sí mismo! y ha provocado críticas, comentarios socarrones y sátiras en redes sociales. “No te acabes, México‘‘, “Ah, qué pelao tan mam…”, se lee en Twitter.

Salvador Farías, ganó la reelección a la presidencia municipal por la alianza Campeche al Frente (PAN- PRD) de su natal Candelaria para ocupar otra vez el puesto tras la reforma política de 2014 que permitió por primera vez la reelección de ediles y diputados.

El protocolo de la Ley de Entrega-Recepción de Campeche y de sus municipios señala que entre un Alcalde entrante y el saliente debe haber comunicación escrita para el traspaso de mando, pero no contempla los casos de reelección.

“El Alcalde pecó de formalismos en un país donde la forma es fondo”, dijo Javier Franco, analista político de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. “Obviamente con la clara intensión de hacerse un dinero para la ceremonia oficial en este proceso de manera formal”.

El Gobierno estatal o municipal está obligado en el último año de su gestión a prever, en el presupuesto de egresos, los recursos suficientes para sufragar los gastos que se originen por las actividades del procedimiento de Entrega-Recepción esto puede incluir todo tipo de servicios profesionales como abogados, contadores, auditores y hasta organizadores de fiestas.
El oficio que el Alcalde mandó a sí mismo. Foto: La Opinión

Este diario buscó al municipal para tener sus comentarios sobre el tema pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

Las administraciones de Farías han estado marcadas por algunos escándalos pues es la tercera vez que ocupa el cargo: la primera fue de 2009 a 2012, posteriormente dejó pasar un periodo de tres años con otro presidente municipal (como lo marcaba la ley) y volvió a contender con éxito aún con una denuncia que arrastraba ante el Instituto Electoral de Campeche.

Las demandas en su contra fueron por irregularidades en obras. Los detalles se plasmaron en 10 expedientes que contemplan suspensiones a funcionarios públicos por tres y 10 años, pero no se deslindaron las responsabilidades .

Así volvió a ocupar la alcaldía de 2015 al 2018. Su tercer mandato continuará hasta el 2021. La Opinión

Uno de los presos más peligrosos de España recibe dos horas de libertad y se fuga

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Las autoridades españolas han puesto en marcha un operativo de búsqueda luego de que Santiago Izquierdo Trancho, uno de los presos más peligrosos del país, no se presentara en una cárcel de León, luego de haber gozado de un permiso penitenciario fuera de las instalaciones, informa Leonoticias.

Izquierdo Trancho, condenado a 138 años de cárcel, debía trasladarse el pasado 30 de julio en régimen de autogobierno —por cuenta propia y sin custodia— desde una prisión en las afueras de la ciudad hasta un centro de inserción social cerca del centro.

Para este trayecto, de poco más de 20 kilómetros, le concedieron dos horas de libertad, pero hasta la fecha no ha hecho su llegada. Por este motivo fue abierta la investigación correspondiente para dar con el paradero del criminal, condenado por cargos como asesinato, intentos de fuga, secuestro de funcionarios, desacato, agresión, amenazas y robos.

El permiso penitenciario que obtuvo es un ejemplo de las concesiones que algunos reos obtienen en España si cumplen ciertos requisitos. Entretanto, se reporta que Izquierdo Trancho, durante uno de sus al menos dos intentos de fuga, encerró a un funcionario y asesinó a otro recluso. RT

VIDEO muestra renuncia masiva de trabajadores EE.UU., tras despidos racistas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un grupo de más de cien trabajadores habría renunciado masivamente a la compañía UPS, en Indianapolis, Estados Unidos, después de que dos de sus compañeros fueran despedidos por supuestos motivos racistas.

De acuerdo con una entrevista realizada por la revista Jacobin, Antoine Dangerfield, un soldador que trabaja para la misma compañía, aseguró que los trabajadores se solidarizaron con los empleados despedidos.
En un video que circula en redes sociales, que fue captado por el soldador Dangerfield, da cuenta de los hechos.

Según las declaraciones de Dangerfield, los empleadores estaban atónitos de la reacción de los trabajadores, incluso, uno de los superiores habría sugerido que la amenaza de renunciar masivamente era solamente un: “juego” de los “amigos”.

En el video se escuchan algunas de las expresiones de los trabajadores: “a la verga, vámonos”, dice uno de ellos, mientras abandona el sitio de trabajo, con su mochila al hombro.

El video muestra dos momentos, en el primero se puede ver a los trabajadores movilizándose; en el segundo, el sitio de UPS ubicado en Indiana, que tiene apariencia de una gran bodega, luce completamente vacío y sólo se escucha el eco de la voz de Antoine.

La publicación del video y la entrevista con Jacobin provocó que el soldador también perdiera su empleo.

De acuerdo con la publicación en el medio estadounidense, no fue posible contactar con los empleados que renunciaron masivamente como gesto de solidaridad contra el supuesto despido por motivos racistas.

En declaraciones recientes ante una multitud en el Mohegan Sun Arena, el Presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos tiene que deshacerse de las “loterías de visas”. Uno de esos programas, la Lotería de Visas de Diversidad, sirve como primer paso para que personas de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos obtenga una visa.

Además, aseguró que sus declaraciones de 2015, cuando llamó “violadores” y “criminales” a migrantes mexicanos, fueron “poca cosa” comparados con la realidad.
Sin Embargo

Un hombre se viste de héroe: impide que secuestren a su esposa e hija pero lo matan, en Edomex

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Leonardo fue asesinado por supuestos secuestradores en la colonia San Juan Ixtacala Plano Norte, en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, pero pudo salvar a su esposa e hija.

De acuerdo con A Fondo Edomex, la esposa de la víctima estaba por salir de su domicilio, cuando abrió la puerta de la cochera, dos sujetos se aproximaron, obligándola a entrar. La casa está ubicado en la calle Loma Grande de dicho municipio.

Según la información disponible, la mujer fue amenazada por los supuestos secuestradores, además habría sido atada junto con su hija, al percatarse de esto, Leonardo, de 59 años, intentó intervenir pero los supuestos secuestradores le dispararon, los agresores inmediatamente se dieron a la fuga.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, pero cuando llegaron Leonardo ya había perdido la vida. Las autoridades del Ministerio Público iniciaron las averiguaciones correspondientes.

La violencia en el Estado de México no para, el pasado 1 de agosto, el cuerpo de una mujer fue abandonado en calles de la colonia Solidaridad 90, en Ecatepec. La víctima presentó señales de estrangulamiento y fue arrojada desde un auto, según testigos.

A mediados del mes anterior, de acuerdo con información de medios nacionales, en la colonia El Carmen, también en Ecatepec, fueron hallados dos cadáveres al interior de un Seat Ibiza verde, con placas NGA-9164.

Y el 24 de julio, un hombre fue desmembrado y su cuerpo terminó esparcido en Santa María Chiconautla, poblado de Ecatepec de Morelos.

También en julio, Alondra Michelle Martínez Hernández, de 13 años, salió a la tienda y no volvió a su hogar en la colonia Lomas de San Carlos, de dicho municipio mexiquense.
Sin Embargo

WhatsApp tendrá publicidad

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
WhatsApp comenzará a ofrecer publicidad en sus estados a partir del próximo año, según información divulgada por el periódico estadounidense The Wall Street Journal.
La compañía con más de mil 500 millones de usuarios, propiedad de Facebook, busca ingresos a través de mensajes que aparecerán en los estados, una función para compartir fotos y videos efímeros que desaparecen 24 horas tras su publicación. 

La compañía también buscará ingresos adicionales a través de la aplicación WhatsApp Business, la cual ya tiene 3 millones de usuarios entre empresas.

El anuncio ocurre tras la pérdida de casi una cuarta parte del valor bursátil de Facebook.

La caída en las acciones llevó a varios inversionistas a demandar a la compañía y su fundador Mark Zuckerberg. Facebook acusó a la Unión Europea y su legislación de privacidad por la caída en sus ingresos por publicidad. Sin embargo, analistas consideran que fue el escándalo de Cambridge Analytica lo que causó el declive de la reputación de la red social.

Cambridge Analytica fue una empresa británica acusada de filtrar datos privados de usuarios para enviarles publicidad especializada a favor del entonces candidato republicano, Donald Trump, en los comicios de 2016.
Con información de El País

Sí ellos no pueden ofrecer el servicio en Mérida nosotros sí: camiones de turismo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Ante el actual conflicto de los permisionarios de transporte urbano, quienes solicitan un aumento de tarifas o del subsidio gubernamental, bajo la amenaza de retirar unidades afectando a los usuarios, la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (Amotac) salió al “quite” y afirma que está dispuesta a prestar el servicio con el precio actual si las autoridades le dieron la concesión. 

Andrés Poot Alonzo, secretario general en Yucatán de la Amotac, agrupación que se dedica a la renta de autobuses para el servicio público, dijo “haber hecho números” y que el servicio podrían prestarlo tal y como ahora los concesionarios urbanos arrendan sus unidades para turismo a precios más bajos que su agrupación. 

“Si ellos (los concesionarios) pueden prestar el servicio de turismo rentando sus unidades, entonces nosotros podemos prestar el servicio de transporte público. Hemos hecho números y con toda seguridad podríamos operar sin subir el precio del boleto de camiones”, afirmó Poot Alonzo. 

Además “acusó” a los empresarios transportistas locales de competencia desleal, ya que ofertan servicio de renta de unidades para turismo en carreteras federales, sin unidades ni choferes habilitados para eso, “abaratando” el servicio. 

“Prácticamente los permisionarios rentan unidades con costos hasta 40 por ciento menos de lo que nosotros lo ofrecemos, lo que nos afecta directamente. Y esto lo hacen sin las licencias federales, capacitación ante riesgos en carretera, ni unidades adecuadas que a nosotros nos exigen”, afirmó. 

Indicó que al abaratar los costos ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros, porque con eso, la calidad de seguridad, como ejemplo de las llantas, no es la misma que ofrecen los camiones con placas federales. 

“Por esta razón es que si ellos pueden participar en la oferta de camiones para turismo, rebajando costos, aún a costa de la seguridad de los pasajeros, entonces nosotros podemos con toda certeza ofrecer el servicio de transporte urbano, y con la tarifa actual, sin necesidad de subirla, solo basta con que nos den la concesión por el Gobierno estatal”, subrayó. Sipse

Procesan a director de Normal en Chiapas tras novatada que dejó la muerte de un estudiante

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El director de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, Conrado “N”, fue vinculado a proceso como probable responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, tras la novatada en la institución que dejó un alumno muerto.

El pasado 21 de julio, luego de una novatada a jóvenes de nuevo ingreso, organizada por los propios estudiantes, un joven falleció y dos más fueron hospitalizados por lesiones.

La novatada estudiantil implicó realizar ejercicios extenuantes bajo el sol sin que se les permitiera beber agua.

La Fiscalía General del estado informó que la vinculación a proceso de Conrado “N” se determinó luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Todavía permanecen dos estudiantes más hospitalizados, y de acuerdo con la Secretaría General de Chiapas, fueron diagnosticados con Rabdomiólisis o daño renal derivado presuntamente de la ruptura de tejidos musculares.

La Fiscalía informó que continúan las investigaciones para determinar el móvil de la muerte del estudiante y de los dos hospitalizados, por lo que podrían ejecutarse nuevas órdenes de aprehensión.

“Es importante señalar que no habrá impunidad para quienes participaron en estos reprobables hechos”, señaló el fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León Aragón.

El fiscal agregó que la autoridad judicial concedió un término constitucional para el perfeccionamiento y complemento de las investigaciones del caso. Animal Político

Indignación en comisaría de Peto por perro macheteado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

Alejandra Galaz, vecina de la comisaría de Yaxcopil, exige justicia para su mascota y pide que el peso de la ley caiga sobre unos sujetos que cobardemente lo hirieron de muerte a punta de machete.

La vecina de la comisaría petuleña reveló que, su perro de raza mestiza, reventó su correa y salió a la calle, allí se encontró con otros canes y empezaron a pelear hasta ingresar al domicilio de un vecino.

Los propietarios del predio empezaron a agredir con palos al animal y en un momento dado, un joven sacó un machete y le provocó varias heridas, la más grave fue de unos 20 centímetros en la espalda.

Al llegar la propietaria mostró su enojo por las heridas mortales a su mascota y reprendió a los cobardes verdugos, a quienes les explicó que solamente era hablar por su nombre al animal, colocarle la correa y regresarlo a su casa, pues no es la primera vez que se escapa, no es agresivo y es un perro conocido en la pequeña comisaría.
Alejandra atendió las heridas a su perro y cuando acudió a la comandancia de Peto para poner su denuncia, los agresores se habían adelantado y asentaron que lesionaron a un perro de raza pastor alemán por atacar a los miembros de su familia.

Aunque Alejandra Galaz explicó a los licenciados del departamento jurídico que el can no había atacado a ninguna persona y pidió se castigue el maltrato animal, los funcionarios señalaron que nada se puede hacer.

“Yo traté de explicarle a la licenciada del jurídico lo que pasó y no me hizo caso, ni siquiera mostraron interés en investigar cómo sucedieron los hechos, por el contrario me dijeron que mi perro se tuvo la culpa porque agredió a una persona, además que no pueden hacer nada porque no lo machetearon en mi casa”, expresó.

“Es indignante la impartición de justicia en Peto, los licenciados actúan conforme a su conveniencia, por eso hago un llamado a las autoridades correspondientes y a las asociaciones que defienden los derechos de los animales, en nuestros tiempos no pueden seguir ocurriendo estas cosas”, concluyó. Reporteros Hoy

Profeco suspende a cinco comercios en operativo vacacional en yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En lo que va del operativo por vacaciones de verano, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que ya realizó supervisiones y visitas a más de 60 comercios, de las cuales cinco resultaron en suspensiones: una farmacia, dos talleres mecánicos, una tienda de abarrotes y un motel. 

Al respecto, el delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, calculó que las quejas que los consumidores han presentado en su mayoría durante esta temporada se basan principalmente en tiendas departamentales, de autoservicio y estacionamientos. 

“Hay quejas principalmente contra tiendas departamentales, de autoservicio, farmacias, llanteras y talleres mecánicos, pero contra restaurantes, agencias de viajes y hoteles no hay incidencias”, sostuvo. 

El funcionario estatal adelantó que van a reforzar la vigilancia y estarán pendientes en las pescaderías, comercios semifijos y ambulantes con el tema de “preciadores” en la costa yucateca, a fin de evitar engaños a los paseantes. 

Informó que este operativo también se ha extendido hacia las playas, como Progreso, Chuburná y Sisal, donde el personal ha priorizado supervisiones en los malecones y pesquerías, donde se han verificado que los precios estén a la vista y que se cumplan las promociones planteadas. 

“Estamos atentos en la zona de playas, de hecho este fin de semana tenemos programado trabajar en Celestún, donde se van a realizar las verificaciones”, acotó. 

Respetar tarifas 

Es importante recordar que durante este operativo vacacional, el cual inició el pasado 22 de junio, la Profeco se ha enfocado en verificar hoteles, restaurantes, bares, balnearios, cines, parques acuáticos, líneas camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes, talleres de autos y de venta de refacciones de llantas, entre otros. 

“Estamos verificando que se informen los precios, que se exhiban las tarifas, que se respeten, que se entreguen comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas”, concluyó. Sipse

Captan a Salinas de Gortari comiendo mariscos en La Paz

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La Paz.- La tarde de este viernes fue captado comiendo en restaurante de La Paz, Baja California Sur, el ex presidente de México, Carlos Salinasde Gortari. En las fotos que circulan en redes sociales se observa al ex presidente ocupando una de las mesas de un restaurante que se ubica en la zona del malecón, mientras revisa la carta del establecimiento conocido como "Biskmarcito", cuya especialidad son los mariscos.

En otra de las imágenes, Salinas de Gortari y su esposa, Ana Paula Gerard, posaron con la gerente del lugar y con otras personas que le solicitaron una fotografía. 
El ex presidente declinó hacer declaraciones a medios locales y estuvo cerca de una hora en el lugar, disfrutando de mariscos y de los 40 grados de temperatura que se registraron este viernes en el puerto paceño, de acuerdo con los empleados.

Algunos usuarios de redes narraron que al ex presidente se le veía sonriente y relajado, celebrando la visita; otros más, criticaron su presencia.
El Universal

¡Miedo! Combi con 18 pasajeros se quema al llegar a Izamal

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Tremendo susto se llevaron los pasajeros del taxi con placas A-932-YSA de la ruta Izamal-Mérida, y es que a su retorno de la capital del estado, a eso de las 11:30 de la mañana, comenzó a incendiarse a la altura de la calle 31 con 41 de esta ciudad.

Para la buena fortuna de los 18 pasajeros que venían, el chofer de la unidad Ford Transit se dio cuenta de que salía humo por el tablero de controles, por lo que se estacionó para pedir ayuda.
La rápida reacción de algunos vecinos y de los propios pasajeros evitaron un incendio mayor hasta que llegaron los elementos de la unidad de bomberos 793 que le comenzaron a echar chorros de agua para apaciguar la candela.

Asimismo, agentes de la policía municipal llegaron para acordonar el área del incidente, ya que en un principio se cerró parcialmente la circulación a los vehículos por temor a que continuara incendiándose la unidad. Reporteros Hoy

Haré todas las gestiones para incluir a Yucatán en ruta del tren: Vila

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La integración de Yucatán en el proyecto federal del Tren Maya, proveerá al estado de gas natural, esclarecimiento de las tarifas de electricidad y colaboradores adecuados para el gobierno estatal, sin cuotas de partido. Fueron algunos de los temas tratados entre el gobernador electo Mauricio Vila Dosal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la sede de Canaco Servytur de Mérida.

Mauricio Vila comunicó al CCE que informó al próximo gobierno federal del interés por formar parte de la ruta del Tren Maya, e incluso se comprometió a realizar “todas las gestiones necesarias” para lograrlo. Con el objetivo del desarrollo del estado, señaló “es clave fomentar el emprendimiento, apoyar el comercio y la producción local y atraer inversión”. Para lograrlo, afirmó que trabajará para traer energía al estado en un precio justo, para que las empresas yucatecas sean más competitivas a nivel nacional y para atraer inversión que genere empleos con mejores salarios.

En este sentido, mencionó que proveer de gas natural al estado, el funcionamiento de un ferrocarril eficiente y el impulso de la Zona Económica Especial mediante el desarrollo de la estructura social y económica son claves. Solicitará al CCEclaridad en las fórmulas con las que se asignan las tarifas eléctricas en Yucatán, con el objetivo de que no mermen la economía estatal. 

Asimismo, el gobernador electo señaló que el gobierno necesita de colaboradores con perfiles adecuados, que no estén sujetos a cuotas de partidos. Finalmente, agregó que se harán tareas de dragado en el Puerto de Progreso para fortalecer las condiciones de infraestructura de este importante punto económico del estado y reiteró la instalación de un Consejo Ciudadano de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto, para vigilar que todas las acciones sean llevadas con la debida transparencia y rendición de cuentas. El CCE, encabezado por su dirigente Michel Salum Francis, concordó mayormente con el próximo Gobernador de Yucatán cabe destacar que ambas partes trabajarán en conjunto para lograr los objetivos. La Jornada Maya

Separada de su familia, deportada de EE.UU. se refugia en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Una mujer deportada desde Estados Unidos arribó este día a Mérida con miras a iniciar una nueva vida con sus hijas.

Alejandra Juárez, repatriada por el gobierno de Donald Trump por radicar en dicho país como indocumentada por 20 años, es esposa de un veterano del ejército, también de origen mexicano, algo que no fue impedimento para su deportación.
Se informó que su esposo, Cuauhtémoc Juárez, sirvió como soldado para Estados Unidos en Irak para obtener la ciudadanía, mientras que las dos hijas que procreó en su unión nacieron en esta país por lo que también son ciudadanas.

Alejandra Juárez arribó a Mérida para iniciar una buena vida, según refirió, por lo que buscaría establecerse en esta ciudad a para traer a sus hijas menores de edad desde Estados Unidos.
En el sitio, la mujer dijo que el gobierno de Estados Unidos está destruyendo familias por lo que aseguró que la suya se encuentra en una gran pena por esta política.

Al llegar al aeropuerto de Mérida, fue recibida por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes le ofrecieron ayuda en su caso. 

La basura plástica también emite gases de efecto invernadero

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Varios gases de efecto invernadero se emiten a la atmósfera a medida que desechos plásticos comunes se degradan en el medio ambiente, según una nueva investigación.

La producción masiva de plásticos comenzó hace casi 70 años y se espera que la tasa de producción se duplique en las próximas dos décadas. Mientras sirven muchas aplicaciones debido a su durabilidad, estabilidad y bajo costo, los plásticos tienen efectos nocivos en el medio ambiente. Se sabe que el plástico libera una variedad de sustancias químicas durante la degradación, lo que tiene un impacto negativo en los organismos y ecosistemas.

El estudio, publicado en PLOS ONE, informa el descubrimiento inesperado de la producción universal de gases de efecto invernadero metano y etileno por los plásticos más comunes cuando se exponen a la luz solar.
El equipo de científicos probó policarbonato, acrílico, polipropileno, tereftalato de polietileno, poliestireno, polietileno de alta densidad y polietileno de baja densidad (LDPE), materiales utilizados para almacenar alimentos, textiles, materiales de construcción y diversos artículos de plástico. El polietileno, utilizado en bolsas de compras, es el polímero sintético más producido y desechado a nivel mundial y se encontró que es el emisor más prolífico de ambos gases.

Además, el equipo descubrió que la tasa de emisión de los gases de los gránulos vírgenes de LDPE aumentó durante un experimento de 212 días y que los restos de LDPE que se encuentran en el océano también emiten gases de efecto invernadero cuando se exponen a la luz solar. Una vez iniciada por la radiación solar, la emisión de estos gases continuó en la oscuridad.

"Atribuimos la mayor emisión de gases de efecto invernadero con el tiempo desde los gránulos vírgenes a la fotodegradación del plástico, así como la formación de una capa superficial marcada con fracturas, microfisuras y fosas", dijo en un comunicado la autora principal, Sarah-Jeanne Royer, del Centro de Oceanografía Microbiana de la Universidad de Hawái en Manoa.

"Con el tiempo, estos defectos aumentan el área de superficie disponible para una mayor degradación fotoquímica y, por lo tanto, contribuyen a una aceleración de la tasa de producción de gas", añadió.

También se sabe que las partículas más pequeñas, denominadas "microplásticos", eventualmente se producen en el medio ambiente y pueden acelerar aún más la producción de gas.

"El plástico representa una fuente de gases traza climáticamente relevantes que se espera que aumente a medida que se produce y acumula más plástico en el ambiente", dijo el profesor David Karl, autor principal del estudio. "Esta fuente aún no está presupuestada para evaluar los ciclos globales de metano y etileno, y puede ser significativa".

Los gases de efecto invernadero influyen directamente en el cambio climático, afectando el nivel del mar, las temperaturas globales, la salud del ecosistema en la tierra y en el océano, y las tormentas, que aumentan las inundaciones, la sequía y la erosión.

"Teniendo en cuenta la cantidad de plástico que se deposita en nuestras costas y la cantidad de plástico expuesto a las condiciones ambientales, nuestro hallazgo proporciona más evidencia de que tenemos que detener la producción de plástico en la fuente, especialmente el plástico de un solo uso", dijo Royer.
Europa press

Conoce el origen del baile del “niño de la mochila” que es tendencia en el mundo... ¡y en Fortnite!

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Se trata de una obra de Russell Horning, mejor conocido como elbackpack kid, o el niño de la mochila.

Pero su fama le debe mucho a Rihanna, que utilizó uno de los vídeos que el chico publicó en la red fotográfica para celebrar sus múltiples nominaciones a los Grammy por su trabajo titulado 'Anti'.

Con la de Barbados empezó todo, y Horning fue escalando poco a poco en popularidad hasta convertirse en un fenómeno viral de alcance global.
Su peculiar forma de danzar está inspirada en las formas urbanas de la cultura hip hop. A algunos no les convence mucho, tal vez por la incapacidad de sincronizar caderas y brazos a la manera en que lo hace el joven. 

En el 2017, en el plató de Saturday Night Live, Horning le robó el protagonismo a Katy Perry durante la presentación de Swish, Swish. El joven apareció junto a la cantante y sus bailarines con una mochila amarilla sobre los hombros y se convirtió en tendencia desde antes de que finalizara la canción.
Russell Horning nació en Lawrenceville, Georgia, y empezó a compartir sus curiosas coreografías en Instagram hace un par de años. El adolescente aseguró que se inspira en la cultura del hip hop para crear sus bailes y defiende que la gente lo sigue por su originalidad.

Para bailar de esta manera es necesario balancear los brazos hacia la izquierda y hacia a la derecha, alrededor del torso, a la vez que se mueve la cadera de la misma forma pero en sentido contrario a los brazos. Las rodillas deben doblarse ligeramente para lograr un mejor efecto. Y es importante ir aumentando progresivamente la velocidad de los movimientos.

La popularidad del baile fue tanta que llegó a ser recreado en el videojuego del momento, Fortine, pudiendo hacerse desde el menú de celebraciones que los jugadores pueden seleccionar cuando ganan una partida.
Con información de Caraota Digital y Última Hora

Mexicana conquista segunda montaña más alta del mundo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Este viernes por la noche, llegó al Aeropuerto de Aguascalientes, la escaladora, Viridiana Álvarez, quien se convirtió en la primera latinoamericana en alcanzar la cima del K2, la segunda montaña más alta del mundo

“Estoy muy contenta, muy contenta por el resultado que fue la cima y llevar la bandera, lo más alto de la segunda montaña más alta del mundo y ser la primera latinoamericana, entonces pues muy bien la verdad contenta de regresar”, dijo la alpinista

Con esto, la escaladora alcanza otra meta más, luego de que lograra conquistar la cima del mundo, el Everest, el pasado 16 de mayo del 2017, con lo que se convirtió en la primera mujer de Aguascalientes y la séptima mexicana en conseguirlo.

“Fue una expedición igual de mes y medio y una montaña muy técnica, muy riesgosa donde no había tocado vivir algo en el Everest, como ver gente morir, entonces pues toda la parte de la cabeza y de tener esa fortaleza para seguir adelante. La primera semana que estábamos en la montaña a una canadiense se le rompió su cuerda cayó miles de metros, entonces estas ahí y es de decir si te bajas o te sigues y en este caso pues fue seguir”.

En su equipo eran 10 personas, entre ellas, otras tres mujeres quienes alcanzaron también la cima de la montaña de la muerte.

“Es una preparación física, de acondicionamiento y ya la parte de la altura ya me ha tocado vivirlo allá, ya en la montaña, ya estar ahí, ya me conozco cómo reacciona mi cuerpo a la altura, es una preparación física, pero sobre todo mental para poder aguantar todo lo que se vive ahí”.

Fueron alrededor de 44 días de expedición, siete para subir la montaña que implica retos y desafíos físicos y mentales.

“Gracias a la gente que me estuvo siguiendo en el transcurso de la expedición se lleva eso, bueno al menos yo me lo llevo en las expediciones, que va mucha gente conmigo hasta orando por mí y es una gratificación muy grande”.

Al llegar la cima, Viridiana señala que lo primero que pensó fue que tendría que bajar de la misma.

“Primero que tenía que bajar, porque una de las secciones más riesgosas está en la parte de la cima y decía ya llegué aquí pero mi meta no es la cima sino, también es bajar”.

Viridiana fue recibida por sus seres queridos y dedicó el logro a su padre.

Por ahora, la escaladora mexicana piensa descansar y estar al lado de su familia.
Reporteros Hoy

Policías de Tahdziú usan la camioneta del alcalde como patrulla

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Una riña entre vándalos en Tahdziú dejó como saldo dos policías municipales heridos y la única patrulla de la localidad vandalizada a tal grado que los agentes tienen que utilizar la camioneta privada del alcalde Pedro Yah Sabido para garantizar la seguridad en este pequeño municipio del sur de Yucatán.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado sábado, fue hasta hoy que se supo que vecinos reportaron que dos grupos de muchachos alcoholizados se liaban a golpes y amenazaban con vandalizar casas aledañas. La patrulla 1348 acudió a verificar el reporte vecinal.

Al llegar los elementos a la calle 15 por 16 de la colonia San Bernardino, fueron recibidos a piedras y palos.
Todo parecía indicar que los jovenzuelos se pusieron de acuerdo y esperaban la unidad de seguridad pública municipal.

En cuestión de minutos, los vándalos destruyeron en su totalidad la patrulla y lesionaron a los uniformados Vicente Zozaya y Marcelo Montejo; estos fueron trasladados al centro de salud de Peto para recibir atención médica.
Tras pedir apoyo, la unidad de la SSP asignada a la zona llegó para detener a los jovencitos Santos Hipólito M. y José Efraín M., quienes fueron consignados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los fines correspondientes.

Luego de los actos vandálicos, los elementos de seguridad patrullan calles de la población a bordo de la camioneta del alcalde Yah Sabido, la unidad 1175 (Tsuru) y la moto 1159. Se informó que se gestiona la adquisición de una nueva camioneta para utilizarla como patrulla. Reporteros Hoy

Cronistas de todo México disfrutan de las maravillas yucatecas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Miembros del XLI Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C. llegaron esta mañana a la ciudad para celebrar una serie de actividades inherentes a la labor que realiza dicha agrupación.

Una de las primeras, por cierto tuvo que ver con la elección del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de ciudades mexicanas, que recayó en Carlos A. Cosgaya, quien actualmente es cronista de la ciudad de Valladolid.
En total arribaron poco más de 130 personas quienes fueron bienvenidas por la alcaldesa Leticia Rosado Leal en el gran salón de arte y cultura, en donde por cierto también se llevó a cabo la solemne sesión de Cabildo que otorgó la distinción de huéspedes distinguidos a los congresistas.

El presidente vitalicio de dicha agrupación en Izamal, el Dr. Miguel Vera Lima acompañó a los distinguidos visitantes durante el recorrido por los lugares más emblemáticos de esta bella urbe colonial, entre ellos el convento franciscano de Izamal, en donde se les explicó parte de la historia de este bello edificio que data del siglo XVI.
El majestuoso atrio del convento fue el sitio ideal para tomarse la foto del recuerdo luego de recorrer el interior de la iglesia en donde se encuentra la venerada imagen de la Virgen Inmaculada de la Concepción, considerada como la reina y patrona de los católicos de Yucatán.
Las actividades y trabajos del XLI Congreso se llevarán a cabo en el parador turístico de esta ciudad, y en él se impartirán más de 100 ponencias.
Reporteros hoy

Desfigura a golpes a su amigo y termina por ahorcarlo en Progreso , Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Tras una noche de copas en un bar del centro de Progreso, Yucatán, un hombre que se encontraba borracho golpeó a su amigo hasta desfigurarle el rostro y posteriormente lo estranguló hasta matarlo en plena vía pública.
Los hechos ocurrieron el jueves en la madrugada en un céntrico bar del puerto más concurrido por visitantes en Yucatán, en la calle 25 por 76 y 78.
Aparentemente, el borracho y su amigo discutieron dentro del bar y al retirarse empezó la riña, que terminó con la muerte del hombre en plena vía publica.
Supuestamente el borracho golpeo a su amigo hasta desfigurarle la cara y posteriormente lo estranguló hasta matarlo.
El amigo, de acuerdo con los reportes policíacos, vivía en una casa de la calle 37 entre 84 y 86, fue atacado en el estacionamiento de un negocio de la calle 25 entre 76 y 78, cerca del mercado municipal.
Los informes policíacos indican que el ahora finado vestía short de color azul y playera tipo deportiva. El presunto homicida, de complexión delgada y quien habría sido detenido, vestía pantalón de mezclilla y camisa de color azul.
Al lugar llegaron las autoridades y los paramédicos para declarar al hombre como muerto; el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y trasladado a Mérida para la necropsia de ley.
Tras breve búsqueda, los policías de la SSP localizaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción que dio un testigo de los hechos, además de que presentaba manchas al parecer de sangre. La Verdad. 

Es Guanajuato estado atractivo… para escondite de capos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Al menos siete capos se han establecido en Guanajuato desde hace 12 años. Foto: Correo.
Sandra Ávila Beltrán, una de las principales operadoras de “El Mayo” Zambada fue la primera en establecerse en León para evadir la justicia. Al ver que era un buen lugar de escondite, otros capos decidieron asentarse en el estado
Redacción
Guanajuato.- Luego de la detención de Víctor Manuel ‘N’, El Comandante Viento o El Pantera 16, líder del Cártel del Golfo, que operaba desde León, son ya siete los capos que deciden residir en el estado para tratar de eludir a la justicia.
Esto es evidencia de que Guanajuato es una sede atractiva para que los miembros del crimen organizado decidan establecer sus “negocios”.
La primera que se estableció en el Estado fue “La Reina del Pacífico”, Sandra Ávila Beltrán, acusada de ser una de las principales operantes de Ismael El Mayo Zambada quien introdujo a México la cocaína proveniente de Colombia. Vivía en la calle Santa Bárbara en León donde supuestamente se dedicaba a la venta de ropa y a ser ama de casa. Pero el 28 de septiembre del 2007 fue detenida en la Ciudad de México.
El 2 de febrero del 2014 fue detenido en la colonia La Martinica ubicada en la ciudad León, Tirso Martínez, alias “El Futbolista” quien tenía una orden de extradición por introducir 76 toneladas de cocaína a los Estados Unidos. También fue acusado de tener vínculos con Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” y Arturo Beltrán Leyva.
José María Chávez Magaña, apodado “El Pony”, miembro de La Familia Michoacana se estableció en Pénjamo. Hasta que después de estar siete años prófugo, el 2 de julio fue apresado por elementos de infantería de la Armada de México. Se le acusó de ordenar más de 200 asesinatos.
Dos días después, Luis Jiménez Tovar, líder del cártel de Los Zetas en Ciudad Victoria, quien era uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas fue capturado en León. Se le achacan varios secuestros y
homicidios.
Unos meses después, exactamente el 1 de octubre, Héctor Beltrán Leyva alias “El H”, líder del cártel de los Beltrán Leyva fue aprehendido en una marisquería en  San Miguel de Allende.
El 7 de de enero 2016, autoridades locales, federales e incluso la Interpol arrestaron en Cuerámaro a Ignacio Montes León, conocido como “La Guayaba”, miembro del Cártel del Golfo. Se refugió en una comunidad de aquel municipio, en donde no fuera sencillo ser ubicado. (Periódico Correo).

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada