Joven golpea a su novia por celos tras salir de un bar

27 julio 2023
Noticias de Yucatán. 

Luego de un ataque de celos, un joven originario de Michoacán golpeó a su novia, por lo que fue detenido por la Policía de Monterrey en la colonia Mitras Norte en Nuevo León.

El caso se registró en la avenida Fidel Velázquez y la calle Golfo de México a las 02:20 horas, luego de que la pareja del ahora detenido salió de un bar y después de una “escena” Ángel Alberto "N", de 21 años, agredió a la mujer.

Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizaron a la víctima que les hizo señas con ambas manos para que se aproximaran hacia ella.

Al acercarse, la afectada de 22 años de edad les señaló a su pareja como la persona que le causó algunos hematomas en ambos brazos.

Mencionó que regresaban de un bar en San Pedro circulando a bordo de la camioneta de su novio, con quien tiene un año y medio viviendo, cuando de pronto él comenzó a reclamarle algunas situaciones, debido a los celos.

Trascendió que ella le dijo que mejor cada quien hiciera su vida por separado, lo que más molestó al presunto, quien orilló el vehículo y comenzó a estrujarla de los brazos y golpearla, por lo que decidió bajarse para pedir auxilio.

El joven fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.


Yucatán: Tras fuerte discusión, mata a golpes a su novia en Abalá

Noticias de Yucatán. 

Una joven de este municipio del sur del Estado presuntamente habría perdido la batalla por su vida en el hospital O’Horán de Mérida donde era atendida por las lesiones que le causó su novio en medio de una discusión.

Aunque no se ha brindado información sobre la identidad de la joven, quien tendría entre 20 y 25 años de edad, según datos obtenidos fue herida de muerte por un sujeto, al parecer su novio, en medio de una discusión que tuvieron la noche y madrugada del miércoles.

La joven fue trasladada de emergencia al hospital Agustín O'Horán, pero en el camino perdió la vida, lo cual fue confirmado al llegar al nosocomio.

Las autoridades activaron de inmediato el Protocolo de Feminicidio.

Se pudo averiguar que el presunto feminicida logró huir, por lo que la policía ya tiene una operación de búsqueda en la localidad señalada, ubicada en el sur de Yucatán.


Mujer viaja a CdMx para ver su novio y la deja plantada; lo perdona y la agrede

Noticias de Yucatán. 

Cuando una persona está en una relación es capaz de todo por su ser amado. Tal es el caso de una joven que decidió viajar hasta otra ciudad para ver a su novio con la ilusión de poder pasar un momento juntos, sin embargo, todo sucedió muy diferente, pues su pareja reaccionó de una manera inesperada y la dejó plantada.

A través de TikTok, una joven llamada Sandy con la cuenta @sandyapril7, fue como relató el momento decepcionante que vivió al decidir viajar desde Puebla hasta la Ciudad de México para tener un encuentro con su novio.

En el clip se puede ver que la mujer se quedó esperando en una mesa a que llegara su pareja por ella, pero nunca lo hizo.

Asimismo, comparte algunas capturas de la conversación de WhatsApp donde le reclama al hombre por no llegar a su cita como habían acordado.

En una de ellas, Sandy le reclama a su novio por dejarla plantada, sin embargo, su novio le dice que ya había comprado un par de boletos para ir al cine con uno de sus amigos, por lo que se “tendría que aguantar” si quería que fuera por ella.

“Ya habíamos comprado los boletos”

“Y ahora te aguantas”

“Si quieres hasta las 12 voy por ti”

“Por que primero veré la peli con mi amigo”, se lee en la conversación.

Al leer esta respuesta, la joven le dijo que a pesar de que lo quería mucho, no podía soportar su mala reacción, porque “todo tiene un límite” y le reclamó porque ella siempre lo puso como prioridad a diferencia de él.

A pesar de la decepción de la joven, el hombre decidió no ir por ella e irse a su casa dejando a la joven sola en una ciudad que no conoce.

“Ya me iré para la casa, perdón, pero no me da tiempo de ir”, respondió su novio.

@sandyapril7

💔

♬ original sound - grace *ੈ✩‧₊˚

Mueren dos personas, entre ellas un bebé, en accidente sobre carretera Ciudad Victoria-Llera

Noticias de Yucatán. 

Dos personas sin vida, entre ellas un menor de edad, y ocho personas lesionadas, fue el saldo que dejó un fuerte choque entre dos vehículos sobre la carretera Ciudad Victoria-Llera.

Los hechos se registraron el jueves por la mañana a la altura del kilómetro 184, en el ejido José María Morelos, por el parque eólico.

El fuerte choque fue entre una camioneta Suburban, con placas de Nuevo León, y un vehículo Malibú, donde viajaban familias completas, se presume que una de las dos unidades invadió carril y se desplazaba a exceso de velocidad, lo que generó que chocaran de frente.

La situación generó una gran movilización de los cuerpos de rescate, que al llegar al lugar encontraron que dos personas habían perdido la vida, un adulto y un bebé.

Los socorristas pudieron auxiliar a por lo menos ocho personas, que fueron trasladadas a diferentes hospitales, mientras que el paso de la carretera quedó cerrado, mientras se hacían las diligencias de rescate y ministeriales.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron para realizar el peritaje del accidente, sin embargo todavía no se ha determinado la responsabilidad del mismo.

Elementos de la Policía Investigadora llegaron al sitio, para tomar conocimiento de los hechos y hacer las indagatorias correspondientes, mientras que personal de Servicios Periciales tomaron evidencia y luego se ordenó que el cuerpo se las personas que murieron fueran trasladados al Servicio Médico Forense.

Las acciones en el lugar tomaron por lo menos tres horas, tiempo en el que la vialidad se vio obstruida.

Joven de 23 años tiene 34 'hijos'; creció siendo víctima de abuso y ahora ayuda a niños huérfanos

Noticias de Yucatán. 

Tusayiwe Mkhondya tiene 23 años y a los 16 quedó embarazada, teniendo que afrontar la maternidad completamente sola. Sin embargo esto no era imposible para ella, sobre todo, porque desde los 18 años se encarga de cuidar a 34 niños, a los cuales denomina como sus hijos.

Esta joven es la encargada de la organización You Are Not Alone (Tú no estás solo), la cual brinda asilo a huérfanos y niños abandonados en Malawi, ubicado en África Oriental. A través de la organización, Tusayiwe ayuda a 34 menores que van desde los cinco meses hasta los 16 años, todos ellos cuidados con amor y esmero por esta joven madre.

"No todos los niños están abandonados. Algunos son huérfanos, algunos tienen un solo padre, algunos tienen ambos padres pero han sido abandonados por esos padres", explicó la joven en un video de TikTok, citado por La Vanguardia.

Para Tusayiwe todos los niños que cuida son sus hijos, y los procura como tal. Incluso, de acuerdo con la joven, su día comienza desde las 04:00 de la mañana para hacerles el desayuno, pues sus pequeños no deben ir a la escuela sin antes haberlos alimentado.

Un alma rota que cuida a otras

Tusayiwe también tuvo que afrontar una vida dura al igual que los menores que cuida, porque según ella, a los nueve meses fue abandonada por sus padres y desde los seis años comenzó a sufrir abusos sexuales.

Es por eso que a los 16 años resultó embarazada, en abandono total y sin nadie que la apoyara. Sin embargo, el colaborar con estos niños huérfanos y ayudar a madres solteras ha sido su manera de“salvarme a mí misma”

"Siempre pensé que los abusos que sufrí fueron mi culpa porque en vez de luchar y gritar me quedé congelada", dijo Tusayiwe.

La joven comparte todo lo que hace en You Are Not Alone a través de TikTok, donde la podemos ver sonriente en compañía de sus 34 hijos, quienes parecen adorarla tanto como ella a ellos.

Además, no son los únicos que disfrutan de este modo de vida, pues los más de dos millones de seguidores de Tusayiwe la apoyan con mensajes de amor para que persista en su propósito de darle una mejor vida a estos niños.


@tusaiweyana

All the best girls

♬ Unstoppable (I put my armor on, show you how strong I am) - Sia

Joven llega a su trabajo y pierde un dedo antes de la hora de la comida

Noticias de Yucatán. 

Un joven de 20 años sufrió la amputación de uno de sus dedos de la mano izquierda mientras reparaba un neumático en la ciudad de Monterrey.

El accidente de trabajo ocurrió en un negocio llamado Prodinamic, que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Valle Marqués, en la colonia Las Brisas, en el referido municipio.

Manuel de León se encontraba parchando una llanta con apoyo una máquina hidráulica; sin embargo, un error en la ejecución provocó que su dedo de desprendiera de su mano.

El reporte de lo sucedido llegó a las oficinas de Protección Civil de Nuevo León aproximadamente a 1:18 de la tarde de ayer miércoles; las labores de auxilio se extendieron poco más de 20 minutos, luego de eso, Manuel tuvo que ser trasladado por familiares a una clínica particular.

Riesgos en el oficio de vulcanizador

Trabajar en una vulcanizadora; es decir, en un establecimiento donde se ofrece solución a neumáticos de automóviles dañados, implica riesgos importantes.

De hecho, las amputaciones de dedo no son un caso aislado, y lo que le sucedió al joven llamado Manuel de León es algo que ha ocurrido antes en diferentes negocios de este tipo.

No obstante, hay otros puntos a considerar, por ejemplo, si no se cuenta con el equipo de protección adecuado durante cierta maniobra, un empleado de una vulcanizadora podría sufrir lesiones relacionadas a desgarraduras, sobre todo en antebrazos o en el abdomen.

Las quemaduras son otro tipo de accidentes que pueden presentarse en dichos establecimientos, y van desde niveles leves, por contacto con equipos vulcanizadores.

De acuerdo a la red de revistas científicas cubana, Scielo, ha habido casos de vulcanizadores diagnosticados con problemas de reforzamiento en los pulmones, y que éste mal los ha hecho abandonar sus puestos de manera permanente. 

Hombre balea a su hermana y mata a su cuñado por una herencia en Puebla

Noticias de Yucatán. 

La discusión por una supuesta herencia dejó un hombre muerto  y una mujer internada en el Hospital General de Tehuacán por heridas de armas de fuego.

Todo comenzó en un domicilio de la colonia La Soledad de Ajalpan, donde la noche del miércoles estaba el matrimonio formado por Roberto y Guadalupe hasta ese lugar llegó el hermano de esta última, quien comenzó a discutir presuntamente por una herencia.

Fue el hermano quien disparo en varias ocasiones en contra de Roberto, causándole la muerte en el lugar, posteriormente accionó el arma de fuego en contra de su hermana a quien dejó herida de gravedad.

Vecinos de la zona dieron aviso a la policía municipal de Ajalpan,al escuchar varias detonaciones de fuego; por su parte, patrullas de esa corporación y una ambulancia de protección civil, técnicos en urgencias medicas procedieron en dar atención a los heridos, llegaron al lugar para corroborar que Roberto se encontraba sin signos vitales, mientras que Guadalupe fue trasladada al hospital integral de Ajalpan, donde fue estabilizada, sin embargo, por la gravedad de las heridas fue trasladada al Hospital General de Tehuacán.

En Ajalpan, elementos de la policía municipal cercaron la zona donde quedó el cuerpo de Roberto de 39 años de edad, para que personal de la Fiscalía hiciera las diligencias y el traslado del cadáver al anfiteatro municipal de Tehuacán.

Que se investigue como feminicidio la muerte de teniente Gloria Cházaro, familiares

Noticias de Yucatán. 

Eduardo Cházaro Berriel, hermano de la teniente de fragata, Gloria Cházaro —encontrada muerta en su domicilio el pasado 11 de junio— exigió que el caso sea investigado como feminicidio y que las indagaciones sean exhaustivas.

En entrevista en Aristegui en Vivo,  también dijo que no han logrado tener acceso “transparente” a la carpeta de investigación, a pesar de la solicitud que hizo el día 14 de junio.

“Desde el inicio hemos recibido negativas, en la fiscalía, la persona que me atendió me preguntó qué es lo que quiero saber, pues saber qué fue lo que pasó, quiero ver una copia de la necropsia de los estudios toxicológicos, de todo, y ella me dijo, no, es muy tardado eso, se va a llevar de 4 a 6 meses”, dijo.

Además pidió un investigación a fondo, ya que afirmó, no han llamado a citar a Octavio Capetillo, la pareja de Gloria Cházaro, a pesar de que tiene el reporte de que estuvieron discutiendo y que se mantuvo por muchas horas fuera de la casa de la teniente, previo a hallarla muerta.

“Nosotros no estamos culpando a nadie, nosotros no estamos diciendo, él fue, él lo hizo, nosotros únicamente queremos que se lleve a cabo una investigación de manera adecuada y a profundidad, porque cómo puede decir la fiscal que no fue un feminicidio si ni siquiera lo ha mandado a declarar”, expuso.

Eduardo, hizo referencia a que en días pasados, la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Guiadáns, afirmó que no hay indicios para que la muerte de la reconocida teniente marina, Gloria Cházaro, sea investigada como feminicidio.

Por esta situación, el también marino, dijo que no han sido investigados otros testigos, ni las autoridades veracruzanas han acudido al bar para recoger las grabaciones de seguridad.

Dijo que su madre tuvo que llevar a la fiscalía de Veracruz, en una memoria USB, los videos de las cámaras de seguridad de la colonia, incluyendo un video en el que se observa a Octavio Capetillo —piloto de la marina—, salir del domicilio familiar, alrededor de las 12:40 horas, que estimó, no ha sido analizado.

“Hay un video donde se ve que él (Capetillo) sale del domicilio aproximadamente a las 12:40, o sea hay evidencia que lo sitúa en el lugar, en el horario, todo eso que rodea el fallecimiento de mi hermana, entonces repito, nosotros no estamos culpando, simplemente son indicios“, insistió.

Además, Eduardo Cházaro consideró que la fiscalía local no puede llegar a una a una conclusión sobre la línea de investigación, si sus peritos, dijo, no tomaron correctamente indicios del cadáver de su hermana, entre otros.

“El día que mi hermana falleció, dimos aviso a elementos de seguridad y se presentaron en el domicilio, sin embargo, me ha dicho una abogada que debieron tomar muestras de las uñas, de sus dientes, y debieron proteger sus manos con bolsas de papel, cosa que no hicieron”, afirmó.

También resaltó que los peritos, el día del suceso no tomaron indicios de las escaleras ni de la posición como encontraron a su hermana, si no hasta un mes después del fallecimiento.

Eduardo Cházaro, sostuvo que el anillo de compromiso que portaba su hermana fue encontrado en la planta alta del domicilio, pero el cuerpo de ella estaba en la planta baja, por lo que los investigadores pidieron a la familia no entrar a la habitación para recoger evidencia, pero no lo hicieron.

“Tres días después del fallecimiento de Carito, yo fui a la fiscalía y le comenté a la fiscal que cuándo se iban a presentar, que nadie lo había hecho, realizó unas llamadas y me dijo, la encargada ya tiene tu número se va a comunicar contigo. Nadie se comunicó“, declaró.

Fue hasta dos semanas después, cuando acudió el personal de fiscalía, luego de que la madre de la teniente acudió a la fiscalía a pedir que fueran a tomar huellas y el resto de evidencia que estimaron, les hizo falta tomar.

“Nosotros sentimos que la investigación no se está haciendo de manera adecuada, no está siendo exhaustiva, hay muchas cosas que están pasando por alto y que se están manejando de manera equivocada”, puntualizó.


Aparece pulpo manta en la superficie y creen que es un “mal augurio”

Noticias de Yucatán. 

Recientemente, en las redes sociales se hizo viral el video de un pulpo manta que fue captado nadando en la superficie de la orilla de una playa.

La criatura llamó de inmediato la atención, ya que no es usual ver un cetáceo de su tipo, pues además de ser extraño, posee una belleza inigualable por su cola larga y colores brillantes.

Además de lo anterior, a muchos extrañó que la especie marina fuera encontrada en la superficie, ya que no es usual que deambule a la vista de humanos, de hecho, los pulpos manta son muy difíciles de encontrar porque viven escondidos entre los rincones y grietas del fondo del mar.

Cabe destacar que las características morfológicas de los pulpos manta son muy diferentes a las de un pulpo típico. La única similitud morfológica entre ellos es el tono plateado de sus costados, y la superficie dorsal de color púrpura o azul muy oscuro.

Otra característica interesante de estos animales, es que cuando se sienten amenazados, los pulpos manta estiran los brazos, creando una silueta que es capaz de ahuyentar a los depredadores.

Cuando este engañoso truco no funciona, son capaces de desprender estas mantas, haciendo que el depredador se enrede en la red dándole tiempo suficiente para escapar.

Estas mantas son vistas ocasionalmente por buceadores de aguas profundas que bucean en las aguas australianas.

Justo por todo lo anterior, es que causó extrañeza encontrar uno flotando a la orilla de una playa, ahí unas personas se encargaron de grabar un video en donde se puede ver a la especie, incluso chocando contra la pared.

Muchos internautas al ver el video aseguran que ver un cetáceo de ese tipo en la superficie es de “mal augurio”, ya que verlo ahí podría significar que algo malo está sucediendo en las profundidades o que algo “malo” podría pasar.


Declaran en quiebra a la tienda de productos para animales +Kota

Noticias de Yucatán. 

La tienda de productos para animales +Kota fue declarada en quiebra por el Juzgado 2° de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México.

La tienda entró en concurso mercantil desde abril del año pasado ante las deudas que acumuló con sus acreedores.

+Kota inició el proceso de concurso mercantil después de que varias tiendas ubicadas dentro de centros comerciales tuvieron que cerrar durante el confinamiento por pandemia y después operar con restricciones de horario y aforo como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Antes de la pandemia, la empresa enfrentó problemas de reputación relacionados con el maltrato animal y por la venta de especies raras, debido a que muchas personas consideran más ético adoptar perros o gatos.

Desde 2014, la empresa fue señalada en redes sociales por distintos tipos de maltrato, como en 2015, cuando se dio a conocer un video de un empleado maltratando a un perro en una de sus unidades.

La tienda también enfrentó la competencia de nuevos jugadores en el mercado como Petco de Grupo Gigante, especializada en productos para mascotas.

Todos estos factores la hicieron perder mercado y acumular deudas por rentas, entre otros.

De acuerdo con el expediente del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles, la empresa tiene un plazo de nueve días, a partir del 26 de julio, para apelar y evitar la declaratoria de quiebra, que implica la venta de sus activos para poder liquidar la deuda con sus acreedores.

Identifican a hombre que mató a una niña hace 30 años con pruebas de ADN

Noticias de Yucatán. 

Autoridades del condado Hernando, en Florida, identificaron al asesino de una menor de 12 años con ayuda de una coincidencia de ADN, después de 30 años que sucedió el homicidio.

Jennifer Odom, de 12 años, desapareció después de que se bajó de un autobús escolar en 1993, y fue encontrada muerta en un campo de naranjos de Florida poco después.

Ahora, el acusado, Jeffrey Norman Crum, de 61 años, quien ya cumple dos cadenas perpetuas por agresión sexual e intento de asesinado en 2015, podría tener la pena de muerte por el caso de Jennifer Odom.

“Esta es la pesadilla de todos los padres. Confío en que tenemos a la persona adecuada y tenemos los agravantes adecuados para tratarlo como un caso de pena de muerte”, dijo el fiscal estatal Bill Gladson.

El jefe de la policía del condado Hernando, Al Nienhuis, dijo que los detectives nunca dejaron de trabajar en el caso.

Fue el 19 de febrero de 1993 cuando el día de su desaparición, Jennifer se había bajado del autobús escolar alrededor de las 15:00 horas en el condado Pasco, justo al sur de Hernando. Saludó a sus amigos y empezó a caminar unos 183 metros hacia su casa, pero jamás llegó.

Los niños que estaban en el autobús mencionaron a los investigadores que presenciaron una camioneta azul descolorida que seguía lentamente a Jennifer mientras caminaba hacia su hogar. Seis días después de que desapareció, su cuerpo fue hallado en un campo de naranjos en el condado de Hernando.

Crum tiene un historial de delitos violentos, incluido un robo en 1981 y un caso de agresión sexual en 1985 en Hillsborough, según los registros judiciales.

“No es alguien a quien deba tomarse a la ligera. Es un tipo malo que disfrutaba la violencia”, explicó Nienhuis.

Nienhuis dijo que el ADN recolectado del caso anterior de agresión sexual de Crum les dio la evidencia que requerían para poder acusarlo de haber matado a Jennifer.

Propuesta de matrimonio termina en trágico desenlace en Turquía

Noticias de Yucatán. 

La propuesta de matrimonio es quiza uno de los momentos más románticos en la historia de una pareja, y por ello se busca realizarla en un lugar único e inolvidable. Algunos optan por viajar a otros países, a fin de ubicar un spot especial; sin embargo, a veces estos pueden ser riesgosos y/o no resultar conforme a lo planeado.

Algo así sucedió en Canakkale, al noreste de Turquía, donde una pareja decidió hacer un picnic durante el atardecer, cuando de manera trágica e inesperada la mujer cayó de un acantilado a más de 30 metros.

El caso de la pareja han conmocionado a todo el país, ya que Canakkale es uno de los lugares favoritos para disfrutar del atardecer y realizar picnics y otras actividades. Hoy en día, este sitio ha sido cerrado y la policía está realizando una investigación para saber cómo ocurrieron los hechos.

Yesim Demir y Nizamettin Gursu decidieron comprometrse al aire libre, en un lugar que mostraba un increible atardecer. De acuerdo al relato del hombre, él fue a buscar la comida al auto, cuando escuchó los gritos de su pareja; cuando llegó al lugar se percató que ella estaba en el fondo del acantilado, por lo que inmediatamente llamó a emergencias.

Al parecer la mujer de 39 años resbaló por accidente, cayendo del risco de más de 30 metros; increiblemente sobrevivió a la caída, pero luego de algunos minutos falleció debido a las graves heridas que su cuerpo presentaba. Al lugar acudieron los paramédicos, quienes realizaron esfuerzos de reanimación, pero todo fue en vano.

Lo elegimos para tener un recuerdo romántico. Después de la propuesta bebimos un poco de alcohol. Todo sucedió a la vez; perdió el equilibrio y se cayó.

Mujer muere tras dar el sí

El caso de Yesim Demir y Nizamettin Gursu le ha dado la vuelta al mundo, pues luego de haber dado el sí, ocurrió el trágico accidente que no solo terminó con la vida de ella, sino con los sueños y planes en pareja, además de dejar un inmenso dolor entre sus amigos y familiares.

Servicios médicos atendieron a más de 100 invitados que se intoxicaron tras la celebración de la boda.

adn40

Tiktoker cuenta cómo fue su cita con un hombre millonario y la dicen mentirosa

Noticias de Yucatán. 

TikTok es una de las redes sociales que muchas personas utilizan para mostrar su vida, a través de videos comparten con sus seguidores los lujos, comodidades o momentos divertidos que viven.

Justo eso fue lo que hizo la estadunidense “thechicpaige”, quien a través de su cuenta compartió un video en donde describe cómo fue su cita con un hombre millonario.

“Un hombre rico me ha llevado de cita a los Hamptons y así es como ha ido”

El video comienza con Taylor Paige, nombre real de la tiktoker, subiendo a un uber para dirigirse a Long Island, lugar en donde comenzará su cita.

“Cruzamos la bahía y fue simplemente precioso y escénico, el tiempo era fantástico y fue la mejor forma de salir de la ciudad, es un buen lugar para ir si vas con alguien que tiene un bote"

La joven grabó su estancia en el bote, en la playa e incluso en un restaurante de la zona y fue platicando su experiencia.

Usuarios aseguran que miente

El video se ha hecho muy viral en estos días, y aunque se ve en los videos a la joven en ningún momento se ve a su pareja, motivo por el cual muchos internautas aseguran que miente.

"Parece que alguien hizo un viaje solo y trató de jugar como una cita", dijo un comentarista.

Por otro lado, hay quien la defiende y asegura que esos comentarios son de gente racista-

"La mayoría de las personas en los comentarios simplemente están enojadas porque no les gusta ver a las mujeres de color mimadas"

Taylos Paige contesta

La influencer estadunidense no se quedó con los brazos cruzados ante la situación y aseguró no haber mostrado a su pareja porque el video se trataba de ella.

“No nombré ni mostré mi cita porque el video era sobre mí y mi experiencia, le mostré el video y pensó que era divertido".

Así mismo, afirmó que no entendía porque recibía tantas críticas “Es decepcionante ver a tanta gente siendo tan mala con alguien que la pasa bien en una cita, por cierto, fue una gran cita. Hemos estado charlando y estoy emocionado de volver a verlo pronto.

@thechicpaige dunkin donut bags coming in clutch #dateideas #thehamptons #spendthedaywithmeblackgirl #hamptons #daydate ♬ original sound - Taylor Paige

(VIDEO) Intentan secuestrar a mujer, pero la reacción de su hijo la salva

Noticias de Yucatán. 

Un intento de secuestro quedó grabado en un video que ya circula por redes sociales. El hecho se registró en Ejidos de Acapantzingo, en Jiutepec, Morelos. 

Las cámaras de seguridad de una casa captaron cómo presuntos delincuentes intentaron secuestrar a una mujer que se encontraba en la calle, afuera de su hogar. 

En el video se observa a la mujer parada frente a su casa, mientras se acerca un auto de color rojo y cuando está justo adelante de ella, uno de los sujetos que iba a bordo del vehículo se baja y comienza a forcejear. Desde adentro de la vivienda su presunto hijo grita por su madre. 

Mamá, mamá, mamá”, se escuchan los gritos del menor. 

La mujer logra salarse del presunto delincuente y corre hacía la casa de enfrente. En ese momento sale un hombre corriendo y lanza amenazas a los aparentes secuestradores. 

Ya los vi put.. ya los vi”, se oye al hombre decir. 

Tips para prevenir un secuestro

Aunque ante la delincuencia es casi imposible salir librado, hay algunos tips de seguridad para evitar un secuestro. 

Entre las medidas destacan:

Evite zonas de riesgo y que no conozca. 

En su teléfono celular, evite llevar fotografías y datos familiares.

Evite traer consigo altas sumas de dinero, así como tarjetas bancarias que no sean necesarias.

Camine en sentido opuesto a la circulación vehicular.

No sea ostentoso ni haga públicos sus logros financieros.

Cambie continuamente las rutas de desplazamiento.

Nunca proporcione a gente desconocida datos con los que pudieran localizarle en su negocio, sitios que frecuenta, horarios de trabajo, domicilio o el de sus familiares.

Menor que desapareció hace 4 años pidió a la policía quitar su cartel de "Se busca"

Noticias de Yucatán. 

Alicia Navarro, una niña de Arizona que desapareció en la noche pocos días antes de cumplir 15 años hace cuatro años, fue encontrada a salvo en varios estados de distancia esta semana, cuando entró en una estación de policía y pidió que la quitaran de la lista de niños desaparecidos.

Alicia, que ahora tiene 18 años, entró en un departamento de policía en un pequeño pueblo de Montana a casi 65 kilómetros (40 millas) de la frontera con Canadá y se identificó como la adolescente que fue reportada como desaparecida en septiembre de 2019, dijo la policía de Glendale el miércoles.

“Alicia Navarro ha sido localizada”, dijo el gerente de comunicaciones de seguridad pública de Glendale, José Santiago, durante una conferencia de prensa. “Ella está segura en todos los sentidos, está sana en todos los sentidos y feliz en todos los sentidos”.

La adolescente, que fue descrita como autista pero de alto funcionamiento en su informe de persona desaparecida, salió de su casa de Glendale durante la noche del 15 de septiembre de 2019, con solo 14 años. Sus padres, que estaban dormidos cuando ella salió de la casa, encontraron una nota escrita a mano por su hija que decía: “Me escapé. Estaré detrás. Lo juro. Lo siento” al día siguiente. Nunca más supieron de ella... hasta esta semana.

Navarro entró sola en la estación de policía local en Montana y les dijo que la quitaran de la lista de niños desaparecidos. El departamento alertó a la policía de Glendale, quien confirmó su identidad y se comunicó con la familia de la adolescente para informarles que la habían encontrado a salvo.

Luego, Navarro fue recibida por su madre, quien nunca dejó de buscar a su hija, en una emotiva reunión, dijo la policía. La adolescente quería asegurarse de que su madre supiera que estaba bien y se disculpó mucho por el dolor que sufrió su madre sin saber dónde estaba durante los últimos cuatro años o incluso si todavía estaba viva, dijo Santiago.

Su madre, Jessica Núñez, calificó de milagro el descubrimiento de su hija cuatro años después de su desaparición en un video que publicó en Facebook, tanto en inglés como en español.

“Para todos los que tienen seres queridos perdidos, quiero que usen este caso como ejemplo”, dijo. “Los milagros existen. Nunca pierdas la esperanza y lucha siempre”.

Núñez dijo que no tiene detalles sobre la desaparición de su hija pero dijo que “lo importante es que está viva”. La madre de la niña nunca dejó de buscar a su hija y llamó a su descubrimiento sano y salvo un milagro.

La policía de Glendale dijo que está investigando cómo llegó la adolescente a Montana y con quién se ha estado quedando durante los últimos cuatro años, ya que muchas preguntas siguen sin respuesta. Dijeron que Alicia se escapó de su casa por su propia voluntad y ha estado cooperando con su investigación.

También le dijo a la policía que nadie la había lastimado y que parecía estar sana. La niña permanece en Montana y puede ir y venir cuando le plazca. Pide privacidad para poder seguir con su vida, dijo Santiago.

“Solo podemos imaginar por lo que está pasando, mental, emocionalmente, así como su familia, y por mucho que nos gustaría decir que este es el final, probablemente sea solo el comienzo de hacia dónde irá esta investigación”, Glendale. Dijo el teniente de policía Scott Waite.

Indiana: Niño de 5 años, estando drogado, dispara a su hermano de 16 meses

Noticias de Yucatán. 

Un niño de cinco años drogado con cocaína le disparó a su hermano pequeño en la cabeza, y los fiscales acusaron a sus padres de negligencia. El niño, cuyo nombre no ha sido identificado, disparó y mató a su hermano pequeño, Isiah Johnson, que tenía marihuana en su sistema, en marzo en la casa de la familia en Lafayette, Indiana.

Deonta Jermaine Johnson, de 27 años, y Shatia Tiara Welch, de 24, fueron acusados de negligencia y varios cargos por drogas después de que la policía irrumpió en su propiedad. Los fiscales dicen que el pequeño Isiah, de 16 meses, murió de una herida de bala en la cabeza y tenía marihuana en la sangre, mientras que su hermano mayor, quien le disparó, dio positivo por cocaína.

Johnson estaba dormido dentro del apartamento en el momento del tiroteo mientras que Welsh, licenciada en enfermería, no estuvo presente durante el incidente, según las autoridades. Inicialmente, Johnson le dijo a la policía que Isiah se cayó o fue herido por su hermano y negó tener un arma. Afirmó que a Isiah no le habían disparado antes de admitir que la madre de los niños, Welch, tenía un arma en la propiedad.

Welch confirmó que era dueña del arma, pero le dijo a la policía que generalmente la guardaba bajo llave en una caja debajo de su cama, pero que había perdido un segundo juego de llaves. La policía encontró un arma en la caja fuerte debajo de una cama, pero también encontró un arma en el cajón de un vestido en la propiedad.

Johnson también enfrenta un cargo de obstrucción de la justicia por sacar marihuana del apartamento antes de que llegara la policía después del tiroteo. Las imágenes de vigilancia lo captaron colocando una bolsa en un automóvil después del tiroteo: la policía registró el vehículo y encontró marihuana.

Los oficiales también encontraron 93 pastillas de fentanilo, cocaína, marihuana y otras drogas dentro del apartamento cuando lo registraron tras la tragedia. Tanto Welch como Johnson fueron arrestados el 24 de julio, y la madre de los niños publicó en las redes sociales cuánto extrañaba a Isiah.

Welch confirmó que era dueña del arma, pero le dijo a la policía que generalmente la guardaba bajo llave en una caja debajo de su cama, pero que había perdido un segundo juego de llaves.

"Ojalá el cielo tuviera horas de visita porque Isiah, te extraño sin falta un día", dijo su madre Shatia en una publicación del 3 de julio en Facebook. "Te extraño tanto que lo dejaré todo solo para abrazarte de nuevo y decirte que te amo solo para olerte más tiempo qué es la vida sin ti". 

Los padres de Isiah enfrentan entre 20 y 40 años de prisión y una multa de 10 mil dólares en relación con los cargos por negligencia grave. También han sido acusados ​​de conspiración para cometer tráfico de estupefacientes, tráfico de estupefacientes, posesión de estupefacientes, conspiración para cometer tráfico de marihuana, tráfico de marihuana, posesión de marihuana y posesión de parafernalia.

La Oficina del Fiscal del Condado de Tippecanoe tomará las decisiones finales sobre los cargos.

NL: Muere afuera de clínica del IMSS tras ser baleado; ambulancia no llegó y lo llevaron en taxi

Noticias de Yucatán. 

Luego de sufrir un ataque a balazos en un domicilio, un hombre murió en un taxi que quedó al exterior de la Clínica 64 del IMSS, en Santa Catarina.

La agresión se registró durante la tarde del miércoles en una vivienda de la calle Jacaranda de la colonia Zimix, pero ante la tardanza de una ambulancia, sus familiares lo trasladaron a bordo de un vehículo de alquiler.

El hombre murió en la rampa del área de Urgencias de la Clínica ubicada sobre la avenida Manuel Ordóñez en su cruce con Garfias, en la colonia Cumbres de Santa Catarina.

Una fuente informó que la víctima tendría de 35 a 40 años, quien recibió un impacto de bala en el abdomen.

Era de tez blanca y complexión delgada. Además, vestía una camisa color azul, un short negro y tenis del mismo color.

Ambos puntos fueron resguardados por elementos de la Policía de Investigación de Santa Catarina, así como de agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales.

Gemelos nacen sanos: 10 minutos después, el médico admite un gran error: "Lo siento"

Noticias de Yucatán. 

Después de todo el estrés, todo el dolor y todas las preocupaciones, los gemelos de Margaret, finalmente, nacen. Con cada vibración de su cuerpo siente el máximo alivio. Apenas puede creer que todo haya salido bien al final. Pero, entonces, su médico entra en la habitación. Todo lo que Margaret quería era salir del hospital y disfrutar de su vida con sus hijos, pero no seria tan sencillo.

Uno de los mayores desafíos que puede enfrentar un profesional médico es el de cometer un error. Los errores médicos no son la parte bonita del trabajo y pueden hacer que la vida de alguien cambie para siempre. En este caso, se debió a un pequeño incidente. Todo médico ha estudiado medicina para asegurarse de haber hecho todo lo posible para salvar una vida, no empeorarla.

« Lo siento mucho… »

¿Pueden las palabras « lo siento » realmente cambiar algo? ¿Puede salvar algo que ha hecho que todo salga mal? A veces, la gente supondrá que lo haces con la mejor intención posible al usar estas palabras, pero el problema es que estas palabras pueden incluso hacer que todo sea peor de lo que ya es. Sigamos.

Toda su cara se había puesto roja y apenas podía mirar a Margaret o a su esposo Timothy a los ojos. Nunca lo habían visto así antes. ¿Qué está pasando? ¿Quién hubiera pensado que un médico podría hacer tal cosa y tratar de cubrir sus huellas después de eso? Cuando finalmente comienza a hablar, todo lo que puede hacer es tartamudear. “L-lo siento mucho…”.

Un gran error

Los ojos de Margaret se agrandan y se llenan de lágrimas cuando su médico pronuncia esas terribles palabras. “He cometido un gran error…”. ¿Pero qué error había cometido el médico? ¿Tenía algo que ver con los gemelos? ¿O era Margaret la que estaba en problemas? Si supiéramos todos los errores que ocurren en un hospital lo veríamos de otra manera, ¿verdad?

Por otra parte, lo único que quedaba por hacer para la pareja era aceptar lo que había sucedido y seguir adelante, pero ¿sería eso algo que se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos? ¿Crees que que te digan que han hecho algo que puede cambiar tu vida para siempre y que, después, te digan solo « lo siento » puede cambiarlo todo? Eso es prácticamente imposible.

Un sueño hecho realidad

Después de tres años de intentar quedar embarazada, Margaret y su esposo, Timothy, estaban preparados para escuchar al médico decir que no sería posible una vez más. Ya habían comenzado a pensar que no iban a tener hijos propios. Así que cuando supieron que estaba embarazada, fue como un sueño hecho realidad para ambos.

Lo único que puedes hacer es tratar de esperar lo mejor, pero aun así también hay que prepararse por si sucede lo peor. Recuerda que cuando te encuentres en situaciones difíciles, pensar aún más en ello no te hará ningún favor y que tu salud mental o tus elecciones aún dependen de lo que supone que son.

Buscando una explicación

Tanto Timothy como Margaret se habían sometido a todo tipo de pruebas para ver si la ciencia podía decirles qué estaba mal. Después de tantos intentos, la única explicación plausible sugería que algo andaba mal con ellos. Afortunadamente, este no fue el caso. El médico los estaba esperando para darles una buena noticia en el próximo chequeo.

El médico saludó a la pareja y dijo: ‘Margaret, no vas a tener un hijo, vas a tener gemelos’. Ella y Timothy simplemente no podían creerlo. Por supuesto, nunca habían perdido la esperanza, pero estaban preparados para recibir las mismas viejas malas noticias. « Tim, dime que esto no es un sueño », dijo Margaret, apretando la mano de su marido. Parecía demasiado bueno para ser verdad. Y probablemente lo fue.

Dolor

Quedar embarazada no era la única dificultad que enfrentaría la pareja. Un mes antes de dar a luz a sus mellizos, Margaret estaba viendo la televisión cuando de repente empezó a sentir calambres estomacales dolorosos. Al menos, así era como mejor podía describirlo, ya que no tenía idea real de lo que le pasaba.

Nerviosa de que algo pudiera estar mal con sus bebés, llamó a Timothy y le dijo que estaba sintiendo el peor dolor abdominal que jamás había tenido. Él corrió a su casa para recogerla. Habían decidido hacerle una visita adicional al médico para que Margaret pudiera describir sus síntomas, con la esperanza de que él supiera lo que estaba pasando. Solo rezaron para que no fuera nada grave.

Día ajetreado en el hospital

Al acercarse al hospital, se dieron cuenta de la larga cola para entrar al estacionamiento. Timothy decidió dejar a Margaret en la entrada mientras lograba encontrar un lugar. Llegó justo a tiempo para alcanzar a su esposa de camino al médico. Fue un mal momento. El pequeño hospital estaba saturado y su médico tuvo que ver a Margaret en su hora de almuerzo debido a su apretada agenda.

El doctor estaba un poco agitado y apurado. Margaret describió todos sus síntomas y preocupaciones mientras él escuchaba el abdomen con un estetoscopio. Después de presionar con los dedos algunas partes de su abdomen, el médico concluyó que no había nada de qué preocuparse. Estaba bastante seguro de que los calambres estomacales podrían haber sido causados por una intoxicación alimentaria o por estrés.

¿Esta usted escuchando?

El doctor se excusó y se fue a toda prisa. Estaba decidido a comer algo en los últimos diez minutos que le quedaban para el almuerzo. Margaret y Timothy se quedaron preocupados. La prisa del médico los hizo sentir incómodos, ya que pensaron que ni siquiera estaba prestando atención a Margaret cuando describía sus síntomas.

Por supuesto, él era su médico y ella quería confiar en él, pero se sentía como si él estuviera más preocupado por su almuerzo que por sus casi insoportables calambres abdominales. ¿Cómo podría haber hecho una buena evaluación de su situación en solo unos minutos? ¿Podría haber sabido realmente si había algo mal con los bebés simplemente presionando el abdomen y escuchando?

Tiempo de pensar

Sabiendo que no había mucho que pudieran hacer, decidieron irse a casa y confiar en el médico. Timothy fue a buscar el auto, mientras Margaret lo esperaba a solo unos pasos de la puerta por la que había entrado antes. Había aparcado el coche en una calle cercana, por lo que volvería pronto. Durante todo este tiempo, Timothy comenzó a sentirse mejor con el diagnóstico del médico.

No había ninguna razón para dudar de las palabras del médico. Sabía que el doctor era una eminencia como obstetra. Estaba particularmente ocupado ese día porque las mujeres de las ciudades vecinas siempre vienen a verlo. Además de eso, Timothy sabía que su médico nunca se arriesgaría a hacer un diagnóstico equivocado solo porque estaba demasiado ocupado o tenía prisa por almorzar.

Dolores de estómago otra vez

Timothy detuvo el auto y Margaret subió. En el camino de regreso a casa, trató de calmarla usando todos los argumentos que acababa de pensar. Sin embargo, sus palabras resultarían vacías. Durante las semanas siguientes, el dolor siguió subiendo por su estómago. Con el paso de los días, la frecuencia y la intensidad aumentaron.

En este punto, tanto Margaret como Timothy estaban realmente preocupados. Margaret decidió que esta vez no iría al hospital. Intentaría comunicarse con su médico por teléfono. No tuvo que esperar tanto. Cuando el médico descolgó y escuchó los síntomas de la misma mujer, trató de calmarla. Sigue leyendo.

Intenta relajarte

Insistió en que el estrés era la causa de todos sus dolores. Pero el día que se esperaba que Margaret diera a luz, los dolores cesaron repentinamente. A medida que se acercaba la fecha prevista del parto, los dolores habían comenzado a desaparecer. Margaret estaba segura de que los calambres regresarían cuando comenzara el trabajo de parto. No podría haber empeorado, ¿verdad?

Para su sorpresa, no hubo calambres. Sin embargo, no se puso de parto en la fecha prevista. De hecho, no se pondría de parto por un tiempo. El médico volvió a culpar al estrés y dijo que podría prolongar la duración del embarazo. Se supone que el embarazo y el parto son algo que cambia la vida, aparentemente eso es exactamente lo que sucedió.

Se acabaron los calambres

De vuelta en casa, la pareja hizo lo que cualquier otra pareja haría; buscar información. Encontraron muchos sitios web. Se sintieron tranquilos al leer que era normal que la fecha real de nacimiento fuera diferente de la esperada. Sin embargo, sus preocupaciones comenzaron a aumentar cuando se enteraron de que definitivamente era poco común pasar la fecha de vencimiento por varias SEMANAS.

En este punto, Margaret y Timothy hablaban por teléfono con el médico todos los días y, aunque él había tratado de consolarlos durante las primeras 2 semanas, aparentemente, él mismo estaba empezando a preocuparse un poco. Por supuesto, él sabía que la gestación puede extenderse un par de días más allá de la fecha prevista de parto, pero Margaret había pasado su fecha de parto hacía más de tres semanas.

Preocupado

¿Se le pasó algo por alto cuando Margaret le había informado de esos dolores de estómago? Había seguido el procedimiento estándar, auscultación y palpación, y no encontró nada extraño. Pero el prolongado embarazo de la mujer planteaba serias dudas sobre su diagnóstico. ¿Se había perdido realmente algo? ¿Cuáles fueron las consecuencias de su posible error?

Sin embargo, había algo que podía hacer. El médico estaba, entonces, más preocupado. Sin dudarlo, se puso en contacto con Margaret para ver cómo estaba. El dolor no había regresado, así que eso era una buena señal. Lo que no era una buena señal era el hecho de que no se había puesto de parto, por lo que el médico le dio algunos consejos sobre cómo inducir el parto de forma natural.

Todo menos tener

Pero cuando nada funcionó, recordó que había algo que aún no había probado. Una de las formas naturales de inducir el parto que mencionó el médico era hacer el amor. Pero con todas las preocupaciones que tenía Margaret, hacer el amor era lo último que quería hacer. Timothy fue un gran apoyo y quería lo mejor para su esposa y sus mellizos.

Lo habían intentado todo menos tener sexo. Pero cuando Timothy finalmente la convenciera, resultaría que marcaría la diferencia. Inmediatamente después de su momento, Margaret sintió que todas sus preocupaciones se disiparon. Sin embargo, la tranquilidad no duraría más ya que un dolor punzante comenzó justo en su estómago.

¿Funcionó?

Al parecer, había funcionado. Ella se estaba poniendo de parto. Cuando Timothy se dio cuenta de lo que estaba pasando, inmediatamente, se puso algo de ropa y ayudó a Margaret a subir al auto. Una vez en el auto, se besaron y partieron rumbo al hospital. De camino al hospital, Timothy llamó al médico y le dijo que Margaret se había puesto de parto unos minutos antes.

Cuando llegaron, las salas de trabajo de parto la estaban esperando. Afortunadamente, había llamado con anticipación, ya que resultó que apenas tenían un segundo de sobra. A partir de ahí, las cosas parecieron pasar muy rápido. Después de estar en la habitación por menos de 10 minutos, uno de los bebés comenzó a cacarear. Tenían que hacer esto ahora y llamaron a un médico para que viniera a ayudar.

El primer canto

Timothy y Margaret no habían estado en la habitación del hospital por más de diez minutos cuando sucedió. Era una especie de canto que llenaba la habitación, proveniente de uno de los bebés. La pareja se miró a los ojos. Ambos sabían que esto tenía que suceder ahora. Afortunadamente, una de las enfermeras parecía decidida y llamaron a un médico para que viniera a ayudar.

El doctor llegó con un paso rápido desde la vuelta de la esquina, sorprendiendo a Timothy a primera vista. Los dos se dieron cuenta en ese momento de que habían estado en contacto antes, el momento en que este médico había hecho a un lado tan groseramente las preocupaciones de Margaret unos meses atrás. ¿Fue esto una coincidencia? ¿Cómo se le permitió a este médico ayudarlos en esta fase crítica?

Dudas sobre el médico

A pesar de que Timothy se había dado cuenta de esto en un instante, la propia Margaret estaba demasiado adolorida como para mirar hacia arriba para saludar al médico, y mucho menos reconocer al hombre. Timoteo notó esto. Por un lado, tenía en la mitad de la mente tratar de rechazar la ayuda de este médico. Sin embargo, sabía que quedaba poco tiempo y que las acciones debían tomarse con rapidez.

Joven de 23 años tiene 34 "hijos"; creció víctima de abuso y ahora ayuda a huérfanos

Noticias de Yucatán. 

Tusayiwe Mkhondya tiene 23 años y a los 16 quedó embarazada, teniendo que afrontar la maternidad completamente sola. Sin embargo esto no era imposible para ella, sobre todo, porque desde los 18 años se encarga de cuidar a 34 niños, a los cuales denomina como sus hijos.

Esta joven es la encargada de la organización You Are Not Alone (Tú no estás solo), la cual brinda asilo a huérfanos y niños abandonados en Malawi, ubicado en África Oriental. A través de la organización, Tusayiwe ayuda a 34 menores que van desde los cinco meses hasta los 16 años, todos ellos cuidados con amor y esmero por esta joven madre.

"No todos los niños están abandonados. Algunos son huérfanos, algunos tienen un solo padre, algunos tienen ambos padres pero han sido abandonados por esos padres", explicó la joven en un video de TikTok, citado por La Vanguardia.

Para Tusayiwe todos los niños que cuida son sus hijos, y los procura como tal. Incluso, de acuerdo con la joven, su día comienza desde las 04:00 de la mañana para hacerles el desayuno, pues sus pequeños no deben ir a la escuela sin antes haberlos alimentado.

Un alma rota que cuida a otras

Tusayiwe también tuvo que afrontar una vida dura al igual que los menores que cuida, porque según ella, a los nueve meses fue abandonada por sus padres y desde los seis años comenzó a sufrir abusos sexuales.

Es por eso que a los 16 años resultó embarazada, en abandono total y sin nadie que la apoyara. Sin embargo, el colaborar con estos niños huérfanos y ayudar a madres solteras ha sido su manera de “salvarme a mí misma”.

"Siempre pensé que los abusos que sufrí fueron mi culpa porque en vez de luchar y gritar me quedé congelada", dijo Tusayiwe.

La joven comparte todo lo que hace en You Are Not Alone a través de TikTok, donde la podemos ver sonriente en compañía de sus 34 hijos, quienes parecen adorarla tanto como ella a ellos.

Además, no son los únicos que disfrutan de este modo de vida, pues los más de dos millones de seguidores de Tusayiwe la apoyan con mensajes de amor para que persista en su propósito de darle una mejor vida a estos niños.

@tusaiweyana

All the best girls

♬ Unstoppable (I put my armor on, show you how strong I am) - Sia

Las impactantes imágenes de la inundación que afecta a residentes de Chalco

Noticias de Yucatán. 

Desde el pasado martes 25 de julio, las fuertes lluvias en el Valle de México azotaron al municipio de Chalco, dejando como saldo más de 300 viviendas bajo el agua debido al desbordamiento del canal de aguas negras "Maravillas". Aunado a esto, las precipitaciones torrenciales no han dado tregua y aumentaron el caudal cercano que terminó por inundar al Fraccionamiento Los Héroes además de provocar el corte de las calles con hasta 30 centímetros de agua. Aunque los funcionarios trabajan a marchas forzadas para atender los reportes en la zona, por segundo día consecutivo las viviendas sufren los encharcamientos en garajes y plantas bajas.

¿Qué dicen las autoridades locales?

El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, compartió en sus redes sociales que continuaría con los recorridos a las comunidades afectadas por las lluvias. Aseguró que el nivel agua seguirá disminuyendo de manera gradual, principalmente en la colonia Culturas de México que resultó ser una de las más afectadas. El funcionario electo también detalló que los cuerpos de emergencia continuarán con sus labores de limpieza a través de sus camiones de vactor para tratar de desalojar lo más posible el agua sucia.

Miguel Gutiérrez también compartió que, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, repartieron alimentos y agua para las familias afectadas por esta contingencia.

"Esperamos desalojar todo el agua, para comenzar con los trabajos de limpieza y desinfección de las calles y domicilios.", detalló en la publicación de redes sociales.

A través de sus redes sociales, el funcionario electo también detalló que para la limpieza de las calles y el desalojo del agua sucia, recibió el apoyo de una brigada especial de la Ciudad de México, la cual vació el encharcamiento de la calle Purépechas, en Culturas de México. Aunque lograron bajar los niveles de agua y comenzar con la limpieza, la zona se mantiene con lodo. Ahora los Bomberos y elementos de Protección Civil deberán de trabajar en todas las zonas afectadas por la intensa lluvia que azotó a la región desde el pasado martes 25 de julio.

"Te callas": Facundo pone en su lugar a Paul Stanley

Noticias de Yucatán. 

Durante esta semana se estrenó la segunda temporada del reality show "¿Cuál es el bueno?", conducido por Facundo, quien con su peculiar sentido del humor se ha tomado la libertad de lanzar fuertes comentarios en contra de varios de sus invitados. Ahora el turno fue el del conductor del "programa Hoy", Paul Stanley. 

En la transmisión del pasado miércoles 26 de julio, los invitados fueron José Eduardo Derbez, Rodrigo Murray y el hijo de Paco Stanley. Para definir al ganador de una de las rondas, dos de los participantes tuvieron una dinámica especial. Fue en ese momento en donde ocurrió la controversia. 

Resulta que después de varias pruebas, Rodrigo Murray y Paul Stanley, uno de los conductores más famosos del "programa Hoy", quedaron empatados en puntos. Para definir al vencedor, Facundo les avisó que tendrían una dinámica especial y muy sencilla. 

Resulta que el conductor del programa "¿Cuál es el bueno?" les informó que la prueba consistía en adivinar el significado de la palabra "betónica". Inmediatamente Paul Stanley dijo que no estaba de acuerdo con el criterio de desempate, pues seguramente Rodrigo Murray sí conocía la respuesta. 

"No se vale, el señor (Rodrigo Murray) ya tiene más tiempo de vida", dijo Paul Stanley. 

A pesar de los reclamos que lanzó el conductor del "programa Hoy" y de "Miembros Al Aire", Facundo dijo que así se definiría al ganador, por lo que le aconsejó guardar silencio y prepararse para la complicada prueba que estaba a punto de comenzar. Para ver el video da click aquí. 

"Te callas, así va a ser", le dijo.

Después del polémico mensaje, Paul Stanley se enfrentó a Rodrigo Murray para conocer el significado de la palabra. Tal y como lo esperaba el conductor del "programa Hoy", el actor de teatro lo venció y se convirtió en el ganador de una de las rondas de "¿Cuál es el bueno?"

Ante el resultado, Facundo y Rodrigo Murray comenzaron a bailar para burlarse de Paul Stanley, quien se limitó a sonreír y tomar con el mejor humor lo que sucedió en el programa de Televisa. 

Mujer incluye su experiencia como ama de casa en su CV, en LinkedIn

Noticias de Yucatán. 

¿Será diga hija del 'goldinato', una godín 'pura sangre'? Una mujer ha llamado la atención en las redes sociales al tomar la decisión poco convencional de agregar la verdadera razón de su brecha laboral en su currículum vitae. En lugar de ocultar su tiempo como ama de casa, la mujer ha enumerado y resaltado sus 13 años de experiencia como administradora del hogar a tiempo completo.

La historia fue compartida por Yugansh Chokra, fundador de la empresa de marketing de contenido Growthic en Inidia, en LinkedIn, donde elogió a la mujer por su honestidad y valentía. En el CV compartido, la mujer justifica su brecha laboral atribuyéndola a su dedicación como ama de casa y destaca las valiosas habilidades que adquirió en ese rol.

Chokra resaltó el valor de esta decisión, afirmando que administrar una familia es una tarea real y significativa, y no debe subestimarse. Además, destacó la importancia de reconocer y valorar el trabajo que realizan las mujeres en el ámbito del hogar, ya que menos del 20% de las mujeres en la India trabajan en una capacidad profesional.

La imagen del currículum se ha vuelto viral desde su publicación, generando una gran cantidad de comentarios positivos. Muchos usuarios de LinkedIn elogiaron la inclusión de su experiencia como ama de casa, calificándola como una valiosa habilidad y reflejo de una mentalidad abierta.

(VÍDEO) Gatita logra parar una botella sobre su tapa y causa sensación

Noticias de Yucatán. 

Sanechka, una gatita rusa, logró lo impensable al arrojar una botella desde una mesa y lograr que se quedara parada por la boquilla.

La rusa de 21 años Elizaveta Starodubtseva, observaba a su inquieta gata mientras se posaba encima de su escritorio y jugaba con la botella de agua que había colocado momentos antes encima de la mesa.

Sin embargo, no se esperaba lo que estaba apunto de suceder. Sanechka, nombre de la gata, dejó caer la botella de agua al suelo consiguiendo que quedara apoyada encima de la tapa. Una proeza que pocas personas serían capaces de hacer pero que la gata logró con gran agilidad.

Elizaveta no podía creer lo que acababa de grabar, y según el vídeo, su gata tampoco. Con cara de sorpresa, la gata mira a cámara como si fuera consciente de la increíble hazaña que acaba de cometer. 


(VÍDEO) Perú: Cachan a policía recibiendo "mordida"... Algo muy raro

Noticias de Yucatán. 

Un policía de tránsito fue grabado en el momento en que recibe una mordida por parte de un conductor al que acababa de detener, el video donde recibe el dinero se volvió viral.

Fue en Tiktok donde fue publicado este video donde se puede ver a un policía de tránsito, de Perú, recibiendo billetes de un conductor al que acababa de detener por cometer una infracción.

En el video aparece el policía recibiendo los documentos del conductor, entre la licencia y los permisos correspondientes se puede ver el billete escondido.

Un vecino de la zona logró captar en video este evento que se volvió viral en varias redes sociales.

De inmediato muchos usuarios de redes criticaron el actuar del mal policía y aseguraron que deberían encontrarlo y castigarlo de forma ejemplar.

Gracias a las redes sociales podemos conocer actos de corrupción como el que te mostramos en esta nota.

@63acd #coimas #policia #peru #policianacional #transito #parati ♬ sonido original - siler_valderrama

(VÍDEO) Captan extraño pez sin cabeza nadando tranquilamente

Noticias de Yucatán. 

Internet está lleno de videos con momentos asombrosos y que pocas personas podrían explicar, tal es el caso de las siguientes imágenes.

Como podemos apreciar en el video, que se volvió viral en Twitter, tal parece que este pez está nadando sin tener cabeza.

De inmediato surgieron varias teorías sobre el origen de este pez y la forma en que se mantiene vivo sin cabeza.

Algunas de las teorías más populares señalan que este animal sigue nadando solo por el impulso muscular, pero eventualmente morirá por falta de alimento.

Otras de las teorías más alocadas señalan que se trata de una especie de pez diferente y está bien.

No te pierdas: Isla planea sacrificar a decenas de roedores y gatos para salvar huevos de albatros

Lo cierto es que este extraño video tiene más de 4.9 millones de reproducciones y decenas de comentarios.


Video: De un tubazo mata a albañil sólo para robarle la bicicleta

Noticias de Yucatán. 

El ataque fue artero. El golpe con un tubo que recibió César Belén Sánchez Melo fue letal. ¿El móvil? De acuerdo con el video al que tuvo acceso la Policía Metropolitana de Cúcuta, en Colombia, fue el robo de una bicicleta.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado lunes en el sector La Primavera, ubicado en el municipio Villa del Rosario, al Norte de Santander. El presunto atacante, Júnior Alfredo Rosales González, se ocultó detrás de unos arbustos y con un tubo esperó paciente a que se acercará su víctima para lanzar el golpe. 

A través de la cuenta de Twitter BolivarCucuta se difundieron imágenes de César Belén tendido sobre la cinta asfáltica, inerte, agonizando, mientras el atacante jalaba la bicicleta para subirse en ella y retirarse.

Algunos motociclista se acercaron para tratar de ayudar a quien se supo era maestro de la construcción y estaba casado, pero ya era demasiado tarde.

Del atacante quedaron las imágenes y gracias a la difusión de ellas, algunos usuarios lo identificaron como un sujeto que vivía en condición de indigencia. 

En menos de 12 horas se detuvo a Júnior Alfredo Rosales González; sin embargo, fue por posesión de droga. Una cantidad que no fue suficiente para retenerlo en prisión y tuvo que ser liberado.

La labor de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) fue crucial para la recopilación de pruebas que permitieran la recaptura del presunto homicida.

Júnior Alfredo Rosales González fue presentado ante la fiscalía y el juez determinó que permaneciera en prisión para enfrentar el juicio por “homicidio agravado y hurto calificado”.

Una fuente de las indagatorias advirtió que “este hecho tan lamentable no puede quedar impune”. Por lo que se han realizado las investigaciones que permitan “procesar penalmente a esta persona por el homicidio del señor que iba en una bicicleta y que lo mató precisamente por robarle su vehículo de transporte".

Mujer logra Récord Guinness al tener 18,000 muñecas Barbie

Noticias de Yucatán. 

Una mujer originaria de Alemania tiene en su poder 18 mil muñecas Barbie, ahora con la fiebre de la película reactivó su interés por mostrar al público este destacado compendio.

Bettina Dorfmann de 62 años dijo que a los 11 años obtuvo sus primeras muñecas cuando se le rompió una pierna y para consentirla su familia se las regalaba.

Es tanta su afición y conocimiento de las muñecas que incluso tiene un hospital de muñecas donde cobra hasta 600 euros (cerca de 11 mil pesos) por repararlas.

Entre sus tesoros se encuentra una muñeca que fue fabricada en 1959.

La más grande coleccionista de muñecas se ha lanzado a exponerlas en museos y centros comerciales. 

(VIDEO) Mujer insiste en manejar en safari y tigre la ataca; rescatista muere al salvarla

Noticias de Yucatán. 

Una discusión terminó en la peor pesadilla para una mujer durante un safari en China. El video difundido de la televisora ​​estatal CCTV, muestra a la mujer descender del automóvil en que iba, presuntamente, tras discutir con el conductor por querer conducir.

La osadía de la mujer tuvo repercusiones, mientras esperaba a que el conductor bajara, un tigre siberiano la atacó y la arrastró varios metros. 

El acompañante fue sorprendido: baja del auto, regresa y luego corre tras el tigre…

Otra mujer, que va en la parte trasera sale del vehículo para tratar de apoyar. 

Mientras, una camioneta con personal del Badaling Wildlife World trata de darles alcance.

De acuerdo con los medios locales, la mujer atacada sufrió heridas graves, en tanto, la que salió en su rescate lamentablemente falleció. 

CNN precisó que el parque permite a los conductores manejar sus vehículos a través del lugar donde se encuentran los tigres; sin embargo, está prohibido descender, bajar los vidrios de las puertas o detenerse.

La agencia Xinhua, que obtuvo detalles de primera mano, dio a conocer el inicio de una investigación sobre el incidente, para deslindar responsabilidades. Mientras se llevan a cabo las indagatorias, se cerró el parque Badaling Wildlife World.

Este sitio es famosos por la crianza de animales como los tigres, los que tienen total libertad. La población es de alrededor de 100 animales, entre los que se encuentran, además de los felinos, osos pardos, osos malayos, leopardos y lobos salvajes.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada