Hombre organiza su propio funeral con familiares y amigos

12 noviembre 2021
Noticias de Yucatán. 

En Inglaterra un hombre fue diagnosticado con cáncer terminal, por lo que decidió planear su propio funeral, y terminar su vida de una manera original, donde sus invitados principales serán sus mejores amigos y familia.

Russ Pegrum, es un hombre de 48 años, originario de Waltham Abbey, Inglaterra, al cual le notificaron que el cáncer contra el que había luchado desde hace algunos años, era terminal. Por lo que dejó la quimioterapia y decidió disfrutar el resto de su vida con amigos y familiares.

El hombre recibió el visto bueno en marzo de 2021, sin embargo, tres meses después, su cáncer había regresado, y luego, en septiembre, los médicos lo diagnosticaron como agresivo.Esta noticia fue un golpe desgarrador para Russ, a pesar de esto, tomó la decisión de suspender su tratamiento, y aunque fue una decisión arriesgada, el se encontraba cansado de que su diagnóstico pareciera una montaña rusa desde los inicios de agosto.

Pegrum explicó: «Fue una ganga, me dijeron en marzo que el cáncer había desaparecido, en junio me dijeron que el cáncer había vuelto y en septiembre me dijeron que no había nada que la gente pudiera hacer».

Continuó: «Un par de personas sugirieron que tuviera el velorio para poder estar allí, es una oportunidad para ver a viejos amigos y no necesariamente decir adiós sino simplemente pasar un buen rato; Trato de darme pequeñas cosas que esperar, así que realmente estoy deseando que lleguen».

La fiesta tendrá pizza, bebidas alcohólicas, juegos y tendrá un tema de disfraces opcional para los invitados que vengan representando la muerte, contó Russ.

Russ también aprovechó la oportunidad para planificar su propio funeral.

Ha escrito sus propios poemas, dejó el dinero de su pensión a su hermano, sobrino y sobrina y solo tiene algunas cosas más que hacer hasta que esté finalizado.

«Todavía tengo que escribir un poco más, elegí el ataúd y los himnos», comentó el hombre inglés.

La madre de Russ, Brenda, apoya plenamente su decisión de finalizar el tratamiento y su opción de asistir a su propio velorio.

Además ella comentó: “Creo que las familias no hablan lo suficiente sobre la muerte y creo que ayudará a muchas personas que están pasando por lo mismo; ¿No crees que cuando alguien fallece desearías haber dicho esto o aquello?».


Y enfatizó: «Tenemos mucha admiración por Russ».


Brenda y el resto de la familia han pasado mucho tiempo con Russ, llevándolo a cenas elegantes, viendo a su equipo de fútbol favorito, Tottenham Hotspur, y la familia también se hizo tatuajes en honor a Russ y su viaje.



Russ ha hablado abiertamente sobre su diagnóstico y ha recibido un tremendo apoyo de su familia y amigos, llegando incluso a planificar su propio funeral y organizar una ‘fiesta de la muerte’.


‘La fiesta de la muerte de Russ’, como lo llama cariñosamente, tendrá lugar este sábado 13 de noviembre y le dará la oportunidad de ver a viejos familiares y amigos mientras se divierte.


Por si fuera poco Russ y Brenda han estado trabajando incansablemente para recaudar fondos para organizaciones benéficas que ayudan a quienes enfrentan el cáncer.


Brenda pasó gran parte de su vida recaudando dinero para organizaciones benéficas y ahora le ha dejado esa oportunidad a su propio hijo, antes de que este se marche.

Por error, transmiten video para adultos en un noticiero en Estados Unidos

Noticias de Yucatán. 

Dirían por ahí “hay de errores a errores” y sin ninguna duda, esta cadena televisiva lo supo muy bien cuando en plena transmisión en vivo, un noticiero transmitió imágenes de un video para adultos mientras daban la sección meteorológica en Spokane, Washington Estados Unidos.

Michel Boss es la presentadora de Krem 2 News que protagonizó el momento en que estas imágenes se proyectaron en plena transmisión en vivo de un noticiero de Washington. Durante los 13 segundos que estuvo el video, la presentadora no se enteró que las imágenes satelitales que dejó en producción fueron vistas por los televidentes demasiado tarde.

Los 13 segundos fueron suficientes para que los programadores de noticiero reaccionaran a tiempo para poder mostrar las imágenes que en un principio serían proyectadas; a pesar de la resolución rápida, el grave error tendrá consecuencias.

El error tendrá consecuencias legales

La televisora que se encarga de transmitir el noticiero recibió múltiples llamadas por parte de distintos televidentes que se quejaron de la proyección del video para adultos en televisión, por lo que el Departamento de Policía de la ciudad de Spokane, la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica y la Unidad de Víctimas Especiales tuvo que iniciar una investigación al respecto.

“Este incidente ha detonado en numerosas llamadas a la estación de ciudadanos preocupados. Iniciamos una investigación para determinar si hay alguna culpabilidad que deslindar”,

agregó la policía.

Además, señala el mismo departamento que tendrá que averiguar si las imágenes proyectadas fueron premeditadas, y si en su caso fuera cierto, poder dar con el responsable, ya que por ley está prohibido la transmisión de este tipo de imágenes entre 6 y 10 de la tarde.

Por otra parte, representantes de la televisora salieron a dar declaraciones respecto a lo acontecido, por lo que pidieron disculpas a sus televidentes. “Nos disculpamos con nuestros televidentes debido a lo que sucedió anoche en el noticiario de las 6 p.m.”, manifestó el canal.

(VÍDEO) Ecuador: Captan a niña que habla 4 idiomas y vende dulces en la calle

Noticias de Yucatán. 

Una niña, junto con su madre, que se encontraba cargando gasolina en una estación de servicio en Portoviejo, Ecuador, grabaron el momento en que una menor, identificada como Andrea, vendía caramelos y quedaron sorprendidas porque hablaba francés de forma fluida.

La familia dentro del auto quedó sorprendida a medida que seguía la conversación ya que también podía hablar ruso e italiano. El francés fue reconocido debido a que la señora habría nacido en Francia. 

El video se hizo viral en redes sociales, en que Andrea detallaba que que sueña con convertirse en una veterinaria porque le gustan los animales. Añadió que quiere ahorra dinero para comprarle una casa a sus padres y que sus amigos puedan visitarla.

Los padres de Andrea trabajan en un circo, motivo por el que han viajado por varios países, según explicó la niña. En aquellos países, ella recorta fragmentos de los periódicos y es así como llegó a aprender tres idiomas.

Britney Spears celebra el fin de su tutela: “El mejor día de mi vida”

Noticias de Yucatán. 

Luego de que un juez pusiera fin a la tutela que existía sobre Britney Spears desde 2008, la cantante celebró en sus redes sociales la decisión y agradeció a sus fans por las muestras de afecto.

En su cuenta de Instagram, la famosa cantante de pop compartió un video en el que se ve a sus seguidores celebrar afuera del tribunal en el que se llevó a cabo la audiencia en Los Ángeles.

Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de mi vida”, escribió la princesa del pop para acompañar el breve clip en el que se ve a sus seguidores lanzar confeti y bombas de humo de color rosa.

“Alabado sea el Señor”, agregó Britney, quien remató con un irónico “¿puedo obtener un Amén? #FreedBritney”.

La fortuna y vida personal de Britney era controlada desde hace 13 años por su papa James Spears. Se esperaba que la jueza de la Corte Superior, Brenda Penny, tomara esta decisión y quedaba poco apoyo para el acuerdo legal existente. Pero Penny no dio señales claras sobre cuál sería su decisión. Incluso a principios de este año parecía que la tutela podría durar por años. Después los cambios se dieron con una velocidad sorprendente.

A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal", sentenció la jueza Brenda Penny.

Una de las claves para el cambio de dirección fue un discurso que Spears dio durante una audiencia en junio en el que describió apasionadamente las restricciones y el escrutinio sobre su vida como medidas “abusivas”. Spears que la tutela terminara sin una evaluación entrometida de su estado mental.

(VÍDEO) Paciente somete a ladrones que intentaron a saltar un consultorio

Noticias de Yucatán. 

Una no grata sorpresa se llevaron dos ladrones que entraron a robar, armados con cuhillo, a un consultorio dental en Brasil.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo ingresan los delincuentes al consultorio y, con cuchillos, amedrentan a una persona que estaba en la sala de espera y a la recepcionista.

Luego se dirigen hacia el consultorio y someten al dentista, y el paciente, que era atendido, levanta las manos y se tira al piso.

Cuando uno de los ladrones trata de quitarle sus pertenencias a la persona tirada en el piso, este logra someterlo, y aunque su compañero trata de ayudarlo, la recepcionista lo obstaculiza.

Luego de dejar tirado al ladrón, el paciente va sobre el otro, y al igual que al primero, lo somete y lo deja tirado en el piso.

De acuerdo con la persona que publicó el video en Twitter, los ladrones enfrentaron a un policía que había acudido a una consulta dental.

Sedena busca crear balas de gas para neutralizar drones de cárteles

Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca desarrollar municiones de gas, para neutralizar los diversos tipos de drones que utilizan grupos delictivos, como el Cártel Jalisco Nueva Generación, en diferentes entidades del país, principalmente en Michoacán.

La Sedena quiere que estas municiones de gas, de marcaje y picante, sean de menor letalidad, y de calibre 40 milímetros, para poder utilizarlas también en acciones y operativos de las fuerzas federales, donde se requieran diferentes niveles de fuerza.

Por ello la Dirección General de Materiales de Guerra, en conjunto con la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional, realizan estudios para crear estas municiones.La Secretaría de la Defensa Nacional destinó 15 millones 940 mil 66 pesos para este proyecto, que inició en marzo de 2020 y se tiene programado que concluya en marzo de 2022, según un informe publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia.

“Desarrollar una munición de gas, de marcaje y picante, que permitan al personal del Ejército y Fuerza Aérea, controlar en los diferentes niveles de fuerza, las situaciones en donde es aplicable ésta; además, generará la capacidad para neutralizar drones pequeños”, se describe en el objetivo del estudio.

CJNG ataca con drones

MILENIO ha documentado que grupos de la delincuencia organizada, principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación, intensificaron en los últimos meses el uso de drones cargados con explosivos, para atacar a instituciones de seguridad y autodefensas.

Este grupo delictivo ha utilizado estos artefactos con mayor frecuencia en municipios como Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán, Michoacán, pero también en Jalisco y Guanajuato.


Este miércoles, un grupo armado del CJNG, irrumpió con drones en las comunidades de Taixtán y Plaza Vieja del municipio de Tepalcatepec, dejando un saldo de ocho elementos del Ejército heridos, cinco de ellos de gravedad.


El pasado 21 de abril, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que cárteles del narcotráfico usan drones con explosivos, para atacar a las fuerzas de seguridad, aunque aseguró que éstos no han tenido efectividad.


“En cuanto a la utilización de drones como un medio explosivo, hemos ubicado que hay algunos cárteles que están usando esto, como el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Ha habido algunos casos en Guanajuato, otros casos en Jalisco, este ahorita en Michoacán. Son de preocupación, pero no han sido efectivos, a lo mejor, que ellos quisieran tener, no han tenido la efectividad, porque no pueden cargar cantidades que sean de tal manera dañinas para el personal, o alguna situación”, aseguró el general secretario.

Las municiones o balas de gas son proyectadas desde un arma, y una vez que impactan al objetivo, crean una nube a su alrededor. Son consideradas menos letales, pero su uso no está avalado por algunas organizaciones internacionales.


De acuerdo con la biblioteca del Congreso nacional de Chile, estos proyectiles han sido utilizados principalmente en movilizaciones de países sudamericanos, así como en Turquía, Egipto e Irán.

Perrito sordo se vuelve viral en TikTok por entender la lengua de señas

Noticias de Yucatán. 

Los perritos también pueden llegar a tener algún tipo de discapacidad. Pero ¿cómo la viven? ¿cómo logran vivir su vida normalmente? Para ello, sin duda es importante la relación que tienen con sus dueños. Tal es el ejemplo de un perrito sordo que recientemente se volvió viral en TikTok por entender el lenguaje de señas de sus dueños.

Los perritos también pueden llegar a tener algún tipo de discapacidad. Pero ¿cómo la viven? ¿cómo logran vivir su vida normalmente? Para ello, sin duda es importante la relación que tienen con sus dueños. Tal es el ejemplo de un perrito sordo que recientemente se volvió viral en TikTok por entender el lenguaje de señas de sus dueños.

El momento impactó a los usuarios de TikTok, logrando así más de 2 millones de reproducciones, más de 300 mil likes y múltiples comentarios:

“Nunca dejan de sorprenderme los animales”; “Nunca había visto algo así”; “Wow quedé sorprendida”; “Nunca deja de sorprendernos la inteligencia de los animales”; “Demasiada inteligencia de estos seres maravillosos”, se lee entre las reacciones.

Desde la cuenta de TikTok es común que se compartan más videos sobre el comportamiento del perrito sordo que entiende el lenguaje de señas.

@cotufaloca #perrossordos #firulaisentiktok #parati #perrostiktok ? sonido original - cotufaloca

Hombre descubre a su esposa siendo infiel y deja rara nota al amante

Noticias de Yucatán. 

REINO UNIDO. La infidelidad es una de las razones por las que muchas parejas terminan. Sobre ella se cuenta mucho, pero pocas veces algo como el caso de un hombre que descubrió a su pareja siendo infiel con otro hombre. ¿Qué hizo? Lejos de armar un escándalo o realizar una escena desafortunada, sólo dejó una nota dirigida para el hombre con el que lo engañó su pareja. ¿Qué decía? Te contamos esta historia que ya se volvió viral.

La nota de este caso se hizo visible en redes sociales, pues el mismo protagonista de esta historia compartió lo que le escribió al hombre con el que su pareja le fue infiel.

"¡Llegué a casa y mi pareja en la cama con otra persona! ¿Creen que he dado con el tono correcto?", preguntó el hombre en sus redes sociales junto a la imagen de la nota que dejó.

En la nota que escribió el hombre de Reino Unido se leía lo siguiente:

"Hola. Solo quería hacerte saber que te estás acostando con alguien que está casada y no estamos en una relación abierta, así que no deberías estar haciendo cosas sucias con ella", se leía en la nota.

Asimismo, con ironía dijo que no le importaba que fuera a su casa, pero que a la próxima le avisara para que mueva su coche y él se pueda estacionar.

"Sé que la situación puede hacerla sentir sola, así que no me importa que vengas a tomar una cerveza de vez en cuando mientras estoy fuera, pero en el futuro podrías avisarme para que pueda mover mi coche para que puedas estacionar", continuó.

Finalmente, el hombre terminó con un simple “saludos". Por ello, la publicación se volvió viral casi de inmediato con múltiples likes, réplicas y hasta cobertura en medios internacionales.

¿Crees que buena una buena nota? ¿Qué hubieras hecho tú? ¿No se entendió su sarcasmo?

Quitarán brazalete electrónico a Emilio Lozoya... porque ya está en la cárcel

Noticias de Yucatán. 

Emilio Lozoya dejará de usar el brazalete electrónico que le fue colocado en el tobillo cuando fue ingresado a un hospital tras ser extraditado a México desde España en julio de 2020. El dispositivo se le quitará por estar en prisión preventiva justificada en el reclusorio Norte desde la semana pasada.

De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a las 17:00 horas de este viernes se tiene prevista una diligencia administrativa en Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte para retirarle el dispositivo electrónico de localización a Emilio Lozoya. En esta diligencia, sólo acudirá su defensa, servidores públicos del Centro de Justicia y personal de la empresa dueña del dispositivo.

El dispositivo le fue puesto al exfuncionari, cuando los jueces de control del reclusorio Norte que lo vinculan a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, le concedió llevar su proceso en libertad, por lo cual se le solicitó que debería registrar el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para que el brazalete lo monitoreara vía satelital y el cual fue activado de inmediato para enviar alertas en lapsos de entre 30 y 60 segundos.

El retiro del dispositivo se debe a que el juez federal José Artemio Zúñiga dictó en contra de Emilio Lozoya dos órdenes de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga. El exdirector de Pemex, está preso en el reclusorio Norte desde el 3 de noviembre pasado. Durante la audiencia más reciente se dijo inocente de su participación en este caso, no obstante, intentó pactar con la Fiscalía General de la República la reparación del daño.

(VÍDEO) Cantante de K-Pop se hace viral por cantar como Chayanne

Noticias de Yucatán. 

¿Te gusta Chayanne? Si eres fan del cantante, quizá te gustará conocer al cantante de K-Pop que tiene casi la misma voz que el intérprete de Torero. Incluso, ya fue bautizado con ‘Chayanne coreano’ y hasta el mismo puertorriqueño ya reaccionó. ¿Sí le gustó?

Desde hace unos meses se viralizó el video de un joven coreano cantando en español una de las canciones de Chayanne.

Y es que el cantante coreano sorprendió a todos los seguidores por su perfecto español y su parecida voz a Chayanne. Se trata de Cheong Ho-won de la banda W24. Gracias a TikTok su participación se retomó y se viralizó.

Entre cometarios de reconocimiento por darse la oportunidad de interpretar clásicos en español; también resaltaron el gran parecido que tuvo el llamado “Chayanne Coreano” al cantar ‘Un Siglo Sin Ti’.A tal grado llegó la viralidad de la interpretación del cantante coreano que más tarde Chayanne reaccionó en Twitter:

“Me compartieron esta versión y compruebo una vez más que la música romántica no tiene estaciones, ni limite de generaciones”, compartió el famoso.



Multan a chofer por llevar letrero que decía "gordas pagan por kilo"

Noticias de Yucatán. 

"Gordas pagan por kilo", así decía el letrero de un chofer del transporte público en Durango, por lo que se hizo acreedor a una sanción por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, ya que dicha frase es ofensiva para las mujeres. 

A través de su perfil en Twitter, la Subsecretaría de Movilidad y Transporte de Durango anunció que localizaron a la unidad que contenía tal mensaje y procedieron a infraccionar al conductor bajo el cargo de "maltrato al usuario". 

La sanción fue levantada el pasado miércoles 10 de noviembre, a las 20:30 horas, además de que también se sancionó al chofer por no tener tarjetón ni licencia de conducir, hecho que causó mayor indignación entre los usuarios de redes sociales. Y tal parece que no es el único: un usuario de Twitter subió la fotografía de un taxi público, el cual tiene una calcomanía que dice "no subo gordas", por lo que la Subsecretaría de Movilidad y Transporte anunció que se encuentran verificando tal situación. 

"Hay les encargo sus protegidos de taxis piratas, independientes y sus unidades mal olientes", fue el mensaje de uno de los ciudadanos, quien también acusó que los choferes suelen usar gorras, lentes oscuros y poner vidrios polarizados en sus unidades. La Subsecretaría de Movilidad y Transporte le ha pedido a la ciudadanía que identifique las unidades irregulares, además de proporcionar el número de las unidades para darle seguimiento a cada uno de los casos. 

Respecto a la inseguridad en el transporte público en Durango, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) tiene conocimiento de cuatro asaltos durante el mes de septiembre de 2021. 

Vila se encuentra en Dubái con exitoso Chef yucateco

Noticias de Yucatán. 

Mauricio Vial: "El yucateco no conoce fronteras. Me dio gusto saludar al chef Iván Puc de Acanceh que deleita a miles en 4 restaurantes en Dubái con ingredientes que trae de Yucatán. 

Seguiremos impulsando el talento y trabajo yucateco para que se traduzca en empleos y una mejor economía.

Caleb Plant fue al hospital tras ser noqueado por el Canelo

Noticias de Yucatán. 

Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el primer boxeador mexicano en unificar las 168 libras tras derrotar por nocaut a Caleb Plant. Al round 11 el tapatío demostró su habilidad con los puños y conectó un contundente golpe que llevó a la lona al estadounidense.

De inmediato la esquina del estadounidense actuó para reponer al púgil. Recientemente un integrante de la esquina del estadounidense reveló que Plant tuvo que visitar el hospital después de haber sido noqueado por Saúl Álvarez. El entrenador de fuerza y acondicionamiento físico, Larry Wade, fue el encargado en compartir la situación médica en la que se encuentra.

En el momento de la pelea se vio al boxeador norteamericano abandonar el MGM Grand Garden Arena a pie y sin ninguna afectación física visible. Pero debido a la insistencia del equipo de Caleb Plant, se optó por llevarlo a la clínica más cercana.

De acuerdo con el testimonio de Larry Wade que confesó en entrevista con FightHype que Caleb visitó el nosocomio para descartar algún daño grave por el golpe que lo llevó a caer arriba del cuadrilátero. La visita se trató de una mera rutina preventiva.

Cuando abandonó el escenario de la pelea no se supo mucho de lo que pasó con Plant pues la atención se enfocó completamente en la victoria del Canelo Álvarez.

Después de algunos exámenes médicos y de algunas revisiones generales, Wade explicó que todo salió en orden y no hubo ninguna afectación que preocupara al equipo de Caleb Plant. A pesar del fuerte golpe que recibió, el norteamericano salió sin ninguna afectación física.

“Sí, fue al hospital, pero solo para hacerse unas pruebas de que todo estaba bien. Salió de las pruebas y pasó todos los exámenes sin problemas. Fue más una cuestión de precaución”

El entrenador agregó que habló personalmente con Caleb al día siguiente de la pelea. El ex campeón de la FIB no presentaba ninguna secuela pues recordaba a la perfección todo lo que pasó la noche anterior. “Hablé con él al siguiente día y estaba en perfectas condiciones. No tenía borrones de lo que había pasado la noche anterior, entonces estaba perfecto”, detalló.

Larry Wade enfatizó que “Caleb está 100% sano, no tuvo problemas después de la pelea”. Cabe destacar que días después de la pelea, se difundió una imagen de cómo quedó el rostro del boxeador. En ella se puede apreciar lo demacrado e hinchado que quedó tras recibir los golpes de los puños de Álvarez.

Caleb ha compartido distintas imágenes donde ha intentado realzar su imagen, pues ha subido videos en los que se observa la dura prueba que significó para Álvarez. Entre sus reflejos, combinaciones y potencia, el oriundo de Tennessee parece haber cumplido de acuerdo a sus expectativas.

Incluso por medio de su cuenta oficial de Twitter compartió un mensaje a todos los fanáticos que lo apoyaron en su travesía para enfrentar al tapatío.

“He sometido la mayor parte del mundo a mi voluntad y lo he hecho con nada más que pasión y habilidad. Volveré. Demostré que pertenezco al más alto nivel y volveré a ser campeón del mundo. Nunca he tenido miedo de ir a lo grande o salir con mi escudo. Gracias a todos los fans y a todos mis seguidores”, afirmó.

En contraste, actualmente el máximo campeón de los supermedianos se encuentra de vacaciones en París, Francia con su esposa Fernanda Gómez. Saúl tomará un descanso para planear su calendario a futuro y agendar nuevas peleas.

Novio acaricia a otra mujer junto a su pareja ésta ni se entera

Noticias de Yucatán. 

En Sinaloa, circula un video viral de una presunta infidelidad, donde se puede apreciar que un hombre, quien está junto a su novia, ¡acaricia a otra mujer! en el estadio.

“¡Amiga, ahí no es!”: ¿infidelidad en estadio de Sinaloa?

Redes sociales han hecho viral un video con frases como: “Amiga, date cuenta” o “Ahí no es”, luego de que la cámara de un usuario captara la supuesta infidelidad durante un juego de beisbol de los Tomateros, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. El video ya circula en Facebook, Twitter y TikTok.

En las imágenes se aprecia al presunto “infiel” rodeando con un brazo el asiento de una chica, quien supuestamente sería su novia y está sentada al lado de él. Sin embargo, a la vez, con el mismo brazo, le acaricia el cabello a una mujer que se encuentra al lado de su enamorada y, aseguran, es amiga de la “mujer engañada”.

Sin que ella lo note y mientras la supuesta novia está atenta al juego de beisbol, el hombre voltea a ver a la amiga y comienza a tocarle el cabello con cariño. Las personas que estaban sentadas atrás de ellos no dudaron en captar el momento y grabaron la escena, misma que se ha viralizado en redes sociales.

Durante gran parte del clip, se ve que el sujeto estuvo acariciando la espalda de la acompañante. Un hecho que resaltó fue que la mujer parecía cómoda al sentir la mano del hombre en su cuello.

Hasta el momento, no se sabe si el video fue montado con el fin de hacerse viral o si de verdad presenciamos un acto de infidelidad. Por lo pronto, el video de la presunta infidelidad en el estadio de los Tomateros generó toda clase de reacciones en contra del sujeto.

Peligroso "adiós" a Covid-19: Ponen a 31 estados en verde y uno en naranja

Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por el nuevo coronavirus (COVID-19) para las semanas del 15 al 28 de noviembre de 2021, durante las cuales 31 estados estarán en semáforo verde y sólo un estado, Baja California, en naranja.

Los estados que estarán en semáforo verde son:

Aguascalientes

Baja California Sur

Campeche

Coahuila

Colima

Chiapas

Chihuahua

Durango

Ciudad de México

Guanajuato

Guerrero

Hidalgo

Jalisco

Estado de México

Michoacán

Morelos

Nayarit

Nuevo León

Oaxaca

Puebla

Querétaro

Quintana Roo

San Luis Potosí

Sinaloa

Sonora

Tabasco

Tamaulipas

Tlaxcala

Veracruz

Yucatán

Zacatecas

Mientras que el único estado que no ha podido transitar a color verde, y por lo tanto permanecerá en color naranja, que significa riesgo alto, es Baja California.

Cifras por COVID en México

En su informe técnico diario, la Secretaría de Salud dijo que la pandemia por COVID-19 en México ha dejado las siguientes cifras:

4 millones 62 mil 762 casos estimados

3 millones 202 mil 777 personas recuperadas

290 mil 872 muertes acumuladas

Yucatán: Sólo habrá ceremonia cívica en el 111 Aniversario del inicio de la Revolución

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de seguir protegiendo la salud de los yucatecos ante la pandemia del Coronavirus, el Gobierno del Estado informó que en Yucatán no se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-deportivo con motivo del 111 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana, que se conmemora el 20 de noviembre.

Debido a que es un evento público masivo que origina la aglomeración de personas, autoridades estatales y de las Fuerzas Armadas acordaron suspender el tradicional recorrido y sólo se realizará una ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la asta central de la Plaza Grande, con la presencia de los representantes de los 3 Poderes del Estado y sin invitados, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Aunque en Yucatán los indicadores sobre el desarrollo de la pandemia del Coronavirus se han mantenido en descenso por varias semanas, autoridades estatales e integrantes del Comité de Expertos y Especialistas en Salud Pública y Privada, exhortan a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención.

En este contexto, recomiendan continuar con las acciones preventivas dadas a conocer por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), tales como mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel o lavado de manos constante y, en lo posible, mantenerse en casa para evitar brotes de contagios.

Yucatán Covid-19: Hoy 6 muertes y 48 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 48 nuevos contagios de Coronavirus.

  • 30 en Mérida,
  • 2 en Kanasín, Progreso, Tixpéual, Tizimín y Umán
  • 1 en Chemax, Dzidzantún, Hunucmá, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Tixkokob y Valladolid.

De los 76,573 casos positivos, 602 son de otro país u otro estado.

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS SON (casos acumulados al 11 de noviembre):

Mérida           46,680

Valladolid      3,903

Kanasín        2,938

Tizimín           1,979

Progreso       1,964

Umán            1,960

Ticul              1,735

Hunucmá      1,013

Tekax            995

Motul             874

Maxcanú       661

Izamal            611

Acanceh       495

Peto               404

Tixkokob        388

Conkal           361

Oxkutzcab     345

Temozón       342

Chemax        310

Tinum 266

LAS COLONIAS DE MÉRIDA CON MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS SON (casos acumulados al 11 de noviembre):

Centro                      98

Juan Pablo II 62

Ciudad Caucel         31

Francisco De Montejo        10

San Ramón Norte                8

Bojórquez, Leandro Valle, Manuel Ávila Camacho y Chuburná de Hidalgo           7

Cordemex, Las Américas  y Yucalpetén 6

Pacabtún, Nueva Hidalgo, Nueva Kukulkán y Porvenir 5

La Guadalupana, Vergel III y Plan de Ayala Sur 4

Lindavista 3

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE CASOS DIAGNOSTICADOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS SON:

Mérida           476

Kanasín        21

Umán 17

Ticul   11

Tekax 10

Tixkokob y Valladolid         9

Tizimín           5

Conkal, Maxcanú, Oxkutzcab, Progreso y Tixpéual 4

Acanceh, Hunucmá y Samahil     3

Dzidzantún, Motul, Sacalum y Tecoh     2

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE DEFUNCIONES AL DÍA 11 DE NOVIEMBRE DE 2021 SON:

Mérida           3132

Valladolid      261

Kanasín        152

Umán             151

Tizimín           135

Motul             115

Progreso       107

Ticul              102

Izamal            81

Hunucmá      68

Maxcanú       57

Acanceh       55

Oxkutzcab     53

Tekax y Temozón    46

Conkal           36

Chemax y Muna 35

Tixkokob        33

Tecoh 32

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 46,680 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 11 de noviembre), que viven en:

  • 12,088 en la zona Norte
  • 11,535 en la zona Oriente
  • 4,513 en la zona Centro
  • 7,192 en la zona Sur
  • 11,352 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 6 fallecimientos:

1.- Masculino 45 años de Tekax              Sin comorbilidades

2.- Masculino 81 años de Dzilam Bravo HAS/Tabaquismo            

3.- Femenino 46 años de Mérida            HAS/Tabaquismo

4.- Masculino 56 años de Mérida           Sin comorbilidades

5.- Masculino 78 años de Mérida           DM/asma/HAS

6.- Masculino 41 años de Mérida            Obesidad

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 6,357 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 550 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 65 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR AMARILLO.

Ficha roja en exdirector de Pemex y ¡Ya lo buscan en 190 países!

Noticias de Yucatán. 

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), ficha roja en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa.

De acuerdo con fuentes federales, con esta ficha roja el exdirectivo de Pemex, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, es buscado en más de 190 países para su detención.

Según Óscar Zamudio, abogado de Carlos Treviño Medina, su cliente se encontraría ubicado en Texas, Estados Unidos.  

La investigación de la FGR derivó de acusaciones de Emilio Lozoya, quien señaló a su antecesor de recibir sobornos por 4.3 millones de pesos para otorgar contrato a la empresa Braskem, filial de la constructora brasileña Odebrecht, para el proyecto de la planta Etileno XXI.

Según el propio sitio web de la Interpol, una ficha roja contra alguna persona obligaría a autoridades de los más de 190 países miembros a estar al tanto de los movimientos migratorios del perseguido, en este caso, Carlos Treviño Medina.

Cabe recordar que Carlos Treviño Medina fue designado por el expresidente Enrique Peña Nieto para dirigir a la empresa productiva del Estado, sustituyendo de José Antonio González Anaya.

Yucatán: El Estado mantendrá servicios esenciales el lunes que es inhábil

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2021.- El Gobierno del Estado mantendrá los servicios esenciales y las atenciones necesarias para la población durante la jornada del lunes 15 de noviembre, considerado como día inhábil para la mayoría de la población por la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Social Mexicana.

Ese día operarán con normalidad los hospitales de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), con personal de guardia y el programa “Médico 24/7” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en tanto que, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) llevará a cabo sus labores permanentes de vigilancia, alertamiento y respuesta ante emergencias.

A su vez, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) abrirá sus módulos y cajas, para que los usuarios puedan aprovechar la promoción que ofrece en el marco del Buen Fin, consistente en un 100% de descuento en multas y recargos. Cabe aclarar, que las oficinas administrativas de la Japay no funcionarán.

De igual manera, la ciudadanía puede pagar su consumo mediante la aplicación o el sitio web de la paraestatal, y se responderá a reportes de fugas y bajas presiones, al teléfono 930 34 50, extensión 25020, o en los perfiles oficiales en redes sociales.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció que funcionarán la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), para las diligencias que se requiera durante esa jornada y el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

También, el Programa de Atención a Personas Adultas Mayores, del Departamento de Atención a la Infancia y Familia (DAIF), cuenta con las líneas 0-8-9 y 9-1-1, y el correo adultom.familia@yucatan.gob.mx, para recibir denuncias sobre situaciones de riesgo o vulnerabilidad.

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) implementará guardias y, para canalizar de inmediato los casos que lo ameritan, pone a disposición el número 9993 66 24 04 y su página de Facebook; con tal de dar respuesta oportuna a emergencias, mantiene coordinación con la de Seguridad Pública (SSP).

No laborarán las oficinas, ni las tiendas del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), así como el Instituto de Vivienda (IVEY), la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY), ni la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

Ya son 15,000 abejas reinas entregadas para respaldar la apicultura en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2021.- A través de los Centros de Producción de Abejas Reina que promueve el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, ya se han distribuido 15,000 ejemplares en favor de los apicultores del estado, con el objetivo de fortalecer su producción y respaldar a las familias que dependen de esta actividad.

En cumplimiento con las indicaciones del Gobernador, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) continúa firme con la entrega de estos insectos, por lo que productores de los municipios de Kinchil, Hunucmá, Tecoh, Cansahcab y Tixkokob recibieron 150 paquetes para impulsar sus colmenas.

Al respecto, el titular de la Seder, Jorge Díaz Loeza, señaló que este programa también está ayudando a criadores yucatecos de esta variante, que están recibiendo capacitación por parte del personal de esta dependencia.

"Cada semana estamos entregando paquetes de abejas reinas; es un programa que está activo todo el año y, en sólo 2 años de haber arrancado, se han superado las expectativas", destacó el funcionario estatal.

Asimismo, Díaz Loeza afirmó que estos ejemplares mejoran la calidad genética de los apiarios, ya que pueden aumentar la producción de miel de un 20 hasta un 40%, con la acción de cambiar a la reina de la colmena cada 2 años, que es lo recomendable, pues se incrementa significativamente la labor en las mismas y la calidad del dulce.

En ese sentido, el titular de la Seder destacó que el personal encargado de cada Centro de Producción cuenta con mucha experiencia y conocimiento, porque en ellos, se cuida muy bien la genética de los insectos, a través de un manejo adecuado.

Por su parte, el criador Wilberth Lláñez, de Cansahcab, platicó sobre la tarea que realiza, “de los núcleos que tenemos, iniciamos en hacer la cría de reinas con la transferencia de una larva, hasta llegar a los 10 días, que llega el momento de trampearlas para que no broten e introducirlos a los núcleos que ya son para la fecundación, para posteriormente entregar al productor; este proceso dura aproximadamente de 20 a 22 días”.

"Gracias al respaldo del Gobernador Mauricio Vila, garantizamos el producto de cada semana, ya que las crías son de excelente calidad, por lo que sacamos una buena producción”, culminó.

A su vez, Santos Aureliano Macías Manzano, de la comisaría de Euán, en el municipio de Tixkokob, quien también recibió los beneficios del programa, habló sobre los resultados que le está generando haber recibido estos ejemplares.

“Este apoyo que nos da el Gobierno del Estado es muy bueno porque mi producción ha aumentado, pasando de 45 colmenas que tenía antes a 120, que son con las que cuento ahora, y mi producción se está triplicando en solo 2 años", aseveró.

El apicultor de 52 años de edad, quien ha trabajado la actividad desde muy pequeño, comentó que estas abejas no sólo aumentan la producción de miel, sino que son mansas y con muy buena higiene, "son excelentes, prácticamente, con equipos de protección sencillo, puedes trabajar con ellas sin recibir picaduras y el trabajo se facilita aún más".

"Agradezco al Gobierno de Mauricio Vila Dosal, porque me ha ayudado. En lo particular, el programa está logrando su objetivo, me sirve y me funciona perfectamente; ojalá que continúe siempre", finalizó.

Familiares de Carmen Salinas revelan que está en coma

Noticias de Yucatán. 

Hace unas horas se informó que la actriz y empresaria Carmen Salinas había ingresado a un hospital de la colonia Roma en la Ciudad de México luego de sufrir un derrame cerebral, ahora sus familiares detallaron que se encuentra en coma.

Durante el programa Hoy, uno de los reporteros de la emisión matutina pudo hablar con el sobrino de la actriz quien le confirmó que Carmen Salinas se encuentra muy delicada de salud, y que la situación es grave.

Así mismo, un reportero del programa "Hoy" comentó que el familiar de la histrión tenía un semblante visiblemente abatido, debido a que en el nosocomio le solicitaron unos papeles de la actriz mismos que necesitaban con urgencia, debido a esto Gustavo Briones no pudo platicar más tiempo con la prensa.

Asimismo, hace unos minutos revelaron que se encuentra en coma natural, no inducido, y que sus órganos funcionan con normalidad.

También señalaron que las próximas horas serán determinantes para la salud de la actriz.

Se espera un nuevo informe médico alrededor de las 19:00 horas de este jueves 11 de noviembre.

Hay poca información sobre la salud de Carmen Salinas

Tal y como se mencionó anteriormente, la actriz y empresaria Carmen Salinas ingresó alrededor de las 2:00 de la mañana de este jueves al hospital, sin embargo, es poca la información que la familia de la también imitadora ha compartido.

Sin embargo, será a las 12 del mediodía de este jueves cuando los familiares de Carmen Salinas compartan con el público y medios de comunicación el reporte médico que les brinde el hospital en donde se atiende la actriz.

De acuerdo con lo mencionado en el programa "Hoy", la actriz quien actualmente participa en la telenovela "Mi Fortuna es Amarte", Carmen Salinas comenzó a sentirse mal desde el pasado viernes.

Familiares de Carmen Salinas organizan misa para pedir por su recuperación

Noticias de Yucatán. 

Ayer por la mañana se dio a conocer que la actriz Carmen Salinas había sido transferida a un hospital de emergencia luego de sufrir un derrame cerebral y se permanece en terapia intensiva luchando por su vida en un hospital privado de la Colonia Roma, en México, ahora todos está pendientes de su salud.

Recordemos que la actriz Carmen Salinas es una de las más queridas del medio del espectáculo, y actualmente se encontraba trabajando en una telenovela que inició este lunes con gran éxito de audiencia.

En esta historia que protagonizan Susana González y David Zepeda, la actriz daba vida a Doña Magos, una abuela muy cariñosa y cálida que debe sobreponerse a la tristeza de perder a su hija y yerno para dar aliento y crianza a sus nietos, uno de ellos interpretado por Zepeda.

Precisamente, en las últimas imágenes que compartió Salinas a través de su cuenta de Instagram poco antes del percance de salud sufrido la actriz de 82 años aparece en el set de grabación del melodrama presumiendo de la compañía de sus tres nietos: "Chente" (Zepeda), "Pepe" (Andrés Vázquez) y "Juanga" (Ramsés Alemán).

"No saben la felicidad que siento tener estos nietos tan hermosos en la telenovela Mi fortuna es amarte que podrán verla en la noche a las 20:30 horas por las Estrellas", escribió junto a la foto.

La actriz publicó una segunda instantánea en la que se une a ellos el niño André Sebastián, quien en la telenovela que produce Nicandro Díaz interpreta a su bisnieto.

"Esta es mi linda familia en la telenovela Mi fortuna es amarte, no vayan a dejar de verla a las 20:30 horas por las Estrellas. Los esperamos con mucho cariño", fueron las palabras con las que compartió la instantánea en Instagram, donde cuenta con más de 600 mil seguidores.

 Asimismo, hace unos minutos en su cuenta oficial de Instagram, su familia compartió una foto de Carmen Salinas con una invitación a una misa para pedir por la salud de la actriz, que se realizará al medio día de este viernes 12 de Noviembre.

Lo más buscado en Internet por el Buen Fin

Noticias de Yucatán. 

El pasado 10 de noviembre inició El Buen Fin 2021, los días más baratos del año, aquellos en los que las personas buscan los productos que más necesitan a increíbles precios. Sin embargo, vale la pena preguntarse, ¿qué compran los mexicanos?

A dos días de que iniciara El Buen Fin 2021, se hizo un análisis de los productos que más han buscado las personas de México solo en Internet, y te los detallamos a continuación.

Según los datos de Google Analytics, la mercancía que más aparece en las búsquedas realizadas en el país corresponden a computadoras, llantas, celulares, pantallas, lavadoras, y colchones.

De estas, las computadoras más buscadas son las del modelo Ideapad de Lenovo, y varios de la marca Acer.

En cuanto a llantas, los preferidos por los usuarios de Internet son de las marcas Pirelli, Yokohama Rubber Company, Kumho Tires y Avante.

En celulares, los preferidos son de las marcas Xiaomi, Samsung, Motorola, y iPhone.

En pantallas, las más populares corresponden a LG (modelo UHD Smart TV de 50 pulgadas), Samsung (UHD 4K de 70 pulgadas) y Hisense (UHD 4K de 50 y 43 pulgadas).

En lavadoras destaca la Lavasecadora de LG, además de las de Mabe y Winia de 19 kilos.

Por último, los colchones más solicitados son Sealy, Dormimundo, Atlas, Selther y Neztsleep en tamaños tanto en matrimonial como en individual.

En este Buen Fin 2021, una de las mejores opciones para comprar de manera segura debido a la pandemia de COVID-19 en México es en línea. Sin embargo, hay que tener cuidado al realizar operaciones financieras. Ante eso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) compartió una serie de recomendaciones que da la Guardia Nacional en sus redes sociales en contra del Ciberfraude. Estas son:

Utiliza una conexión a Internet que sea segura

Compra en sitios web oficiales

Evita utilizar enlaces enviados por correo o anuncios

Consulta las políticas de privacidad y devolución de los productos y / o servicios

Con cuatro días por delante, aún puedes aprovechar y buscar los mejores descuentos, promociones y formas de pago accesibles.

Ya hay para el regreso de Julio César Chávez Jr al cuadrilátero

Noticias de Yucatán. 

Luego de que Julio César Chávez diera a conocer que sus dos hijos se encontraban en proceso de "recuperación" para tratar sus problemas de adicción, el regreso de Chávez Jr. a los cuadriláteros lucía lejano. Sin embargo, esto cambió cuando él hijo de "La Leyenda" anunciara su retorno al mundo del boxeo. 

A través de su cuenta de Instagram, Chávez Jr confirmó su aparición en la cartelera que llevará a cabo JD Promotions en Culiacán, Sinaloa en el mes de diciembre; esto tras publicar una imagen junto a la fecha del evento. 

Anteriormente, Julio César Chávez Jr. publicaba videos de sus sesiones de entrenamiento. Poco a poco los ejercicios se fueron intensificando, a tal grado de que en algunas ocasiones ya se le vio con los guantes puestos.

¿Desde cuándo no pelea? 

La última vez que el hijo de "La leyenda" se subió al cuadrilátero fue el 19 de junio del presente año en el estadio Jalisco en el evento "Tributo a Reyes", que sirvió para anunciar el retiro de su padre del boxeo de manera definitiva. En dicho evento, Chávez Jr perdió por decisión dividida ante la leyenda de la UFC, Anderson Silva.

Últimas peleas importantes

Las últimas peleas de renombre que tuvo el ex campeón mundial fue ante Saúl "El Canelo" Álvarez y Daniel Jacobs, en ambas con resultado desfavorable para el oriundo de Culiacán, Sinaloa.

Luchador de la MMA pierde un testículo en entrenamiento

Noticias de Yucatán. 

El luchador de la MMA, Christian Lohsen perdió su testículo izquierdo durante un entrenamiento, según informó TMZ, que citó el anuncio publicado en sus redes sociales.

La lesión se dio cuando Lohsen recibió un rodillazo en la entrepierna, razón por la que tuvo que ser intervenido de emergencia.

"Así que anoche fue difícil ... en un accidente de entrenamiento me rompieron el testículo izquierdo por un rodillazo que llevó a que me lo extirparan quirúrgicamente ... gracias a todos anoche que me ayudaron a llegar al hospital. Estoy bien descansando en casa, la cirugía salió bien".

Y aclaró que lo sucedido no le afectará en su capacidad de producir testosterona o para tener hijos.

"El doctor dijo que no perderé testosterona ni la capacidad de tener hijos por esto. Si pierdo el otro (testículo), sin embargo, es una historia diferente, así que de ahora en adelante si me golpeas en mi último testículo no seremos amigos ... LOL".

Christian Lohsen, de 26 años, ha ganado ocho de sus últimos 10 enfrentamientos, el más reciente por decisión unánime ante Jonas Flok el pasado 19 de agosto. Sufrió la última derrota el 23 de julio de 2019 ante JJ Okanovich en la Dana White's Contender Series: Temporada 3, Semana 5.

Profeco suspende a aerolíneas por cobro de equipaje de mano

Noticias de Yucatán. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se colocaron sellos de suspensión como medida precautoria a las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris porque siguen cobrando el equipaje de mano en la tarifa básica, aún cuando esto no está permitido en la ley.

La dependencia federal detalló que los sellos de suspensión se colocaron a Viva Aerobus en el municipio de Puerto Vallarta, y a Volaris en San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

La Procuraduría declaró que la colocación de estos sellos representa una medida precautoria para ambas empresas, aunque esto no impide que sigan con la venta de boletos.

Durante el primer día del Buen Fin 2021, los usuarios de las aerolíneas presentaron las quejas correspondientes ante la Profeco debido al cobro de equipaje de mano, por lo que la dependencia intervino.

Yucatán: Imputan por feminicidio a presunto asesino en Umán

Noticias de Yucatán. 

Acusado de feminicidio agravado de su ex pareja, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito a S.J.B.V., tras los hechos ocurridos en días pasados en un campo deportivo de la localidad de Umán, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Tras los hechos ocurridos, se inició la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 64/2021, donde la Fiscalía establece que los hechos ocurrieron en las primeras horas del pasado 10 de noviembre, cuando el acusado dolosamente privó de la vida a su ex pareja sentimental en un campo deportivo ubicado en la carretera Umán-Dzibikak, donde la atacó con un arma punzo cortante y le provocó lesiones que a la postre le causaron la muerte por un traumatismo torácico abierto secundario a herida por arma blanca, tal como dictaminaron  peritos del Servicio Médico Forense de la FGE.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez de Control del Cuarto Distrito decretó la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito señalado y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien solicitó la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez estableció que la audiencia se reanude el próximo 17 de noviembre.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada