Aseguran que en Palacio de Gobierno no saben de la cacería contra Ubers

03 febrero 2017

Cansados de las detenciones en su contra, decenas de choferes de la plataforma electrónica de Uber realizaron anoche un plantón de protesta frente a Palacio de Gobierno, en la calle 61 entre 62 y 64 de esta ciudad.
Durante casi dos horas estuvieron apostados en esa calle, abanderados por agentes de la Policía Municipal, hasta que una comisión de cinco manifestantes fue llamada para dialogar con algún funcionario del Palacio.
Tras la reunión los representantes informaron de los acuerdos y de los ofrecimientos que les hicieron.
Los propios choferes de Uber aseguraron que la plática fue con Gaspar Quintal Parra, aunque en realidad podría tratarse de Roberto Rodrìguez Asaf, secretario general de Gobierno.
El caso es que los choferes de Uber demostraron su novatez en las lìdes de la política que desde luego no es lo suyo.
Aunque al principio les dijeron que en Palacio no tenían conocimiento de las cacería que la SSP ha emprendido en su contra, luego les señalaron que los dejarán de detener si cumplen con el Reglamento de Vialidad; es decir, que tengan sus engomados, que lleven sus reglamentos y que marquen con su direccional cuando van a tomar otro carril.
Luego, a insistencia de los demás choferes que esperaban en la calle, aseguraron que el funcionario estatal se comprometió a que ya no habrá más cacería, lo que ya había negado conocer, en su contra.
Muchos de los conductores no quedaron del todo satisfechos de las respuestas. Pero con estos vagos ofrecimientos, los conductores de Uber optaron por retirarse para seguir trabajando.
Se informó que el próximo martes habrá una nueva reunión para seguir tratando el caso de los choferes cuyos vehículos ya fueron llevados al corralón.

Luego Palacio de Gobienro emitió un comunicado en el que confirmó que todas las promesas a los choferes de Uber eran vanas.

Aquí el comunicado:

Después de una protesta fuera de Palacio de Gobierno, personal de la Subsecretaría General de Gobierno recibió a choferes de la empresa UBER, para escuchar sus demandas y opiniones acerca de las acciones que se llevan a cabo en la entidad.

En el encuentro, las autoridades aseguraron que todas las voces son escuchadas, y que los canales de comunicación siempre están abiertos y en permanente interacción.

Las acciones que se realizan no son una afrenta contra una empresa en particular, se trata de cumplir la Ley con estricto apego a los derechos humanos y lograr que todos compitan en circunstancias similares, pues de esta manera el Gobierno puede ofrecerle a los ciudadanos la certeza de que están bien cuidados, en todos los medios de transporte y en todos los lugares.

Por ello se les recordó que los requisitos que se les pide son licencia de conducir y placas del Estado de Yucatán, entre otros, para seguir garantizando la seguridad de los yucatecos.

Se enfatizó que la única empresa que no ha cumplido con el registro es UBER, por lo que el Gobierno del Estado solicitó que se realice lo antes posible, a fin de que puedan seguir prestando el servicio como ya pueden hacerlo las demás compañías que sí cumplieron con los acuerdos.

Para ello, la Dirección de Transporte está en la disposición de brindar todas las facilidades a las plataformas tecnológicas para registrarse y puedan prestar el servicio con la garantía de la Ley.

Para el Gobierno del Estado, la sana convivencia se basa en que cada quien cumpla con lo que le corresponde, siempre bajo un esquema de legalidad y respeto a los derechos de las personas.

Todos son bienvenidos a trabajar en el estado, siempre y cuando cumplan con la regulación vigente.

Eligen a Aldrin Briceño Conrado como nuevo Comisionado del INAIP

En sesión ordinaria, con el respaldo de numerosas organizaciones empresariales y de la sociedad civil, y con 24 de 25 votos los integrantes de la LXI Legislatura designaron a Aldrin Briceño Conrado como nuevo Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAIP) a través del voto secreto de cada uno de los 25 diputados
La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez (PRI) reconoció que fue un proceso democrático, abierto y transparente donde se denotó un consenso entre las fuerzas políticas y la importante valoración de los miembros de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública sobre los conocimientos de los candidatos al momento de las comparecencias.
 “Fue un proceso que duró un mes desde que inició y que bueno que se denotó esta voluntad política de las fracciones y representaciones parlamentarias. Las comparecencias ayudaron mucho al proceso de decisión que hoy se tomó”, agregó.
Una vez aprobado por unanimidad el dictamen de la terna, los legisladores realizaron el escrutinio, en el cual Aldrin Briceño Conrado obtuvo 24 votos, Jorge Victoria Maldonado y José Luis Vargas Aguilar ninguno, y otro más fue nulo.
El nuevo Comisionado rendirá compromiso constitucional en próxima sesión ordinaria y estará en funciones por siete años a partir del 7 de febrero del año en curso hasta la misma fecha de 2024.
En discusión, Jazmín Villanueva Moo (Morena), la única que votó en contra, manifestó que espera que el nuevo Comisionado ejerza el cargo con la responsabilidad que se requiere; en su turno, Elías Lixa Abimerhi (PAN) reconoció que la elección es un ejercicio construido con base en la Ley de Transparencia, la cual fue actualizada por la actual Legislatura y obtuvo la publicidad máxima que se le puede dar.
En otro punto, la LXI Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen para inscribir con letras doradas la leyenda “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917-2017” para dar memoria histórica a esta obra trascendental para todos los connacionales que se llevará a cabo el domingo 5 de febrero del año en curso a las 12 horas en una sesión solemne.
De la misma manera, a través de un oficio, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), José Enrique Goff Allioud solicitó presentar su Informe Anual de Actividades 2016, el 23 de febrero del año en curso; petición que fue aprobada por los 25 diputados.
Además, se dieron a conocer circulares de las legislaturas de los estados de Colima e Hidalgo. Por último, los diputados aprobaron por unanimidad celebrar la próxima sesión ordinaria el martes 7 de febrero a las 11 horas.

 

SSP, DTEY y FUTV violan normas de tránsito

Entre los "argumentos" o mejor dicho pretextos por los que han detenido a choferes de Uber figuran: no tener pegado el engomado en cristal trasero del vehìculo, contar con polarizados muy oscuros (de dos y hasta tres humos), no contar con el reglamento de tránsito en la guantera del automóvil y cambiar de carril sin haber accionado en direccional intermitente.
La defensa de la legalidad que aducen el gobierno del Estado y la SSP, así como la Dirección de Transporte del Estado cae por sí sola.
En esta composición de imagenes se ve claramente que ni los taxistas del FUTV, ni la DTEY y ni siquiera la propia policía cumplen con esas medidas que usan para la cacería de choferes de Uber.
Unidad 291, sin placas, sin calca, sin engomado hoy a las 7:45 am en la avenida circuito colonias en mayapan, trabajando tranquilamente, el cinismo y tiene rotulado quejas al 072 (DIRECTO) con quien con la DETEY o con la SSP ? quien se apunta para quejarse hay que tener valor ciudadanos.
En la primera imagen la unidad 5900 sin el engomado que tanto exigen.
En la segunda de la derecha un vehículo de la DTEY sin el engomado.
En la primera de abajo un taxi del FUTV ¡sin placas y sin engomado!
En la segunda de abajo otro taxi del FUTV ¡sin engomado y con polarizados totalmente negros!

 

Taxista presume embriagarse mientras conduce ¿y la SSP y la DTEY?

En redes sociales circulan fotos de un taxista identificado como Limberth Sosa, quien presumió en sus redes sociales estarse embriagando mientras estaba en servicio. En la página Denuncia Yucatàn se reprodujo esta información que ha generado una serie de reacciones contra el chafirete.

Dice que "el cínico lo subió a sus redes sociales -esas fotos- y luego las eliminó".

En la imagen se puede apreciar que es un chofer de los taxímetros Taxi-Plus.

Por cierto, este mismo sujeto se muestra como uno de los más interesados en que Uber sea sacado de Yucatán por inseguro. Un comentario que hizo en face fue el siguiente: "Sr. Billy Fernandez. k más esperamos ya es hora de frenar a esos piratas de una vez. Campeche tabasco quintanaroo. lo hicieron". (SIC)

Que siempre no habrá aumentos a las gasolinas y diesel, dice Hacienda

Los precios máximos de las gasolinas y el diésel vigentes del 4 al 17 de febrero permanecerán sin cambios respecto a los del mes de enero, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de un comunicado.
 
El precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantiene en $15.99 por litro, el de la gasolina Premium en $17.79 y el del diésel en $17.05.

Los precios máximos de las gasolinas y el diésel que estarán vigentes del 4 al 17 de febrero de 2017, permanecerán sin cambios con respecto a los niveles observados en enero para cada uno de los tres combustibles.
 
Con ello, el precio promedio a nivel nacional se mantendrá en $15.99 por litro para la gasolina Magna, $17.79 para la gasolina Premium y $17.05 para el diésel.
 
Consistente con lo anterior, los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no tendrán modificaciones durante este periodo. Los niveles de los precios máximos para cada región pueden ser consultados en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre).

La determinación de los precios que se anuncian es consistente con el proceso de flexibilización del mercado de combustibles. Las medidas de austeridad ya anunciadas por el Gobierno de la República, así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada