(VÌDEO) Mujer es acosada en libreria y grabó cómo confrontó al hombre que la acosó

16 agosto 2023
Noticias de Yucatán. 

En un incidente desagradable, Michaela Witter comparte su experiencia en Barnes & Noble, una conocida librería en California, donde buscaba pasar un tiempo tranquilo. Decidió documentar su visita en un video para su cuenta de TikTok, @michaela.witter. En el video, confronta a un hombre que la estaba siguiendo de cerca y se acercaba incómodamente. La grabación se volvió viral rápidamente. 

En el video, Michaela narra cómo notó que el hombre la observaba desde lejos, luego lo vio siguiéndola constantemente y finalmente invadió su espacio personal de manera inapropiada. Michaela lo enfrentó preguntándole sus intenciones.

A pesar de que él trató de explicar su comportamiento, la joven no creyó sus explicaciones.

El video también capturó cómo el hombre se aproximó a otra joven en la librería, lo que generó aún más inquietud. Después de compartir el video en TikTok, Michaela recibió comentarios de personas que afirmaban haber experimentado situaciones similares con el mismo hombre en el pasado.

La rápida difusión del video llevó a la identificación y arresto del hombre, Caleese Crowder, de 37 años, por sospechas de comportamiento acosador. Michaela fue elogiada por su valiente confrontación y su determinación para denunciar el incidente. La joven espera que su historia arroje luz sobre la problemática del acoso y aliente a otros a tomar medidas contra comportamientos similares." 


@michaela.witter The ugly side of doing things solo as a woman even in an open public space. Stalking, harrassment, etc. has happened to me way too many times but this definitely ranks top 3 creepiest moments. Please be safe and attentive to your surroundings unlike myself. Unfortunately, as women we have to have all senses aware even in spaces we wouldnt think necessary #100solodateideas #solodateideas #womenproblems #menarescary ♬ original sound - Michaela 🤍

Métodos de intimidación agresivos siguen existiendo en México ¡Cuidado!

Noticias de Yucatán. 

Al otro lado del teléfono, Sofía se escucha desesperada: "literal así me dijeron 'voy a secuestrar a tu niño y voy a vender sus órganos'... ya no sabes cómo actuar, ya no sabes si te vienen siguiendo o te están vigilando". El testimonio de Sofía es el claro ejemplo que las aplicaciones montadeudas no se han extinguido, sus métodos de intimidación, tan agresivos como siempre, continúan.

Fue en agosto del 2022, precisamente hace un año, cuando CDMX anunció el demantelamiento de casi 100 aplicaciones préstamos fraudulentos que extorsionaban a personas en todo México, luego de un reporte de Rest of World. El modus operandi consiste en, a través de una app, ofrecer préstamos de baja cantidad y cobrar intereses en menos de siete días. La cobranza es, en realidad, extorsión. No solo se cobran altísimas tasas de interés, sino que las apps extorsionan con fotomontajes y amenazas para que el deudor pague montos que rápidamente se vuelven insostenibles.

"Uno muchas veces lo hace por necesidad, buscamos la manera de sacar un préstamo rápido por alguna emergencia, pero tampoco es la manera". Sofía (nombre ficticio para proteger su identidad), cuenta a Xataka México que ella pidió un préstamo de 500 pesos y le fueron depositados solo 250. En menos de una semana la cobranza comenzó, no solamente con las amenazas a sus hijos, sino también con fotomontajes sexuales de ella. "Hicieron uno donde aparece mi foto y aparecen diferentes imágenes con contenido sexual", describe Sofía.

Xataka México tuvo acceso al contenido de los chats con amenazas a Sofía. Poco después de que los contenidos son enviados vía WhatsApp, son eliminados por los representantes de las apps.

A la ordeña de apps

Desafortunadamente, el caso de Sofía es familiar para cientos, quizás miles de usuarios que han decidido contraatacar de una manera muy organizada: ordeñar las apps.

En Facebook y Telegram hay grupos de personas que con frecuencia publican cuáles son las apps con cobranza con amenazas. La intención es que las peticiones de préstamos se vuelvan masivas. Como las apps suelen hacer los préstamos sin mayor miramiento, ni siquiera corroborar buró de crédito (su negocio es el terror psicológico, no la estimación de riesgo de un préstamo), la mayoría de los usuarios organizados consiguen el dinero. Acto seguido, cambian de número o ignoran las llamadas de cobranza agresiva.

"A ver raterita: ya nos dieron de hacerte de todo. Quiero que me digas cuánto vale la estabilidad de ti y de tu familia" - Mensaje enviado a Sofía.

En los grupos hay recomendaciones valiosas. Hay quien da tutoriales sobre cómo usuarios pueden habilitar que solo los contactos registrados puedan enviarles mensajes vía WhatsApp y hay otros que instruyen cómo bloquear y reportar montadeudas. Hay intercambios de opiniones sobre cuáles son las apps que piden verificación facial y cuáles son cobranzas legales y cuáles no. En suma, los usuarios organizados en la ordeña, como ellos le llaman, podrían parecer una medida desesperada para conseguir retribución por parte de las apps. No la más ética, pero ciertamente una que quiere contrarrestarles con más efectividad de lo que parece haber logrado hasta ahora la policía cibernética.

En Xataka México

Cómo denunciar una app de préstamos "montadeudas" en México

Solo hay un problema: los grupos se han convertido en foros donde ocurren otro tipo de potenciales delitos. Hay quienes han diseñado plantillas en blanco de credenciales del INE para llenarlas con datos falsos y luego presentarlas a las apps, falsificaciones que, sin forma de darles seguimiento, podrían ser utilizadas para otros motivos. Desde luego, también hay quien llanamente dice comprar toda identificación oficial que esté disponible.

Nuevas reglas

En todo el año desde que el tema de las apps montadeudas estalló, no parece que la policía cibernética haya siquiera detectado estos grupos. Sofía, por su parte, sí llamó a la policía cibernética y presentó su denuncia. Le recomendaron reiniciar de fábrica su smartphone y dejar de responder mensajes.

"No creo que hagan algo, la verdad", dice decepcionada Sofía. Su frustración se extiende cuando cuestiona: "yo digo, ¿cómo es posible que la Play Store te las dé?". La política de Google sobre apps que prestan servicios financieros es que todas ellas deben tener aprobación local y que las aplicaciones ya no podrán acceder a información de los usuarios almacenadas de forma local en el teléfono, lo que impediría la posibilidad de generar fotomontajes con imágenes guardadas en dispositivo. Sin embargo, las apps montadeudas siguen existiendo.

Cámara de diputados aprobó en abril pasado hasta nueve años de cárcel a extorsionadores que utilicen redes sociales, pero si la persecución de delitos no continúa y afianza una buena probabilidad de desmantelar aplicaciones, los castigos con más años y multas más grandes poco seguirán importando, tanto a las apps, como a los usuarios organizados.

Si te enfrentaste a alguna de estas situaciones, puedes hacer tu denuncia con la policía cibernética al 55 5242 5100 ext. 5086 o escribir al correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx. También tenemos una guía completa de cómo realizar tu denuncia.



Falso Dacre Montgomery, de Stranger Things, estafa a mujer; le pidió ser su novia

Noticias de Yucatán. 

El amor puede llevar a hacer cosas locas y poco inteligentes, como el caso de una mujer de Kentucky, Estados Unidos, que fue estafada con miles de dólares, por un sujeto quien se hizo pasar por el actor Dacre Montgomery, de Stranger Things y quien le habría pedido que fuera su novia, pero todo era falso. Esta es su historia. 

De acuerdo con la historia compartida por el canal de Youtube, Catfished, donde se dedican a desenmascarar a personas que se ocultan bajo perfiles falsos para mantener noviazgos, una mujer fue estafada por un falso Dacre Montgomery, mejor conocido como ‘Billy’, de Stranger Things. Sin embargo, la víctima perdió más que dinero. 

Así conoció al estafador que se hizo pasar por Dacre Montgomery

Una mujer de nombre McKayla recurrió a los creadores de contenido para que le ayudaran a descubrir si la persona con la que había chateado durante más de un año y quien le había dicho que fuera su novia, era realmente el actor Dacre Montgomery o un simple estafador que le robó miles de dólares. 

Según lo relatado por la mujer, ella optó por promover su arte de edición de video y postproducción en un grupo para conectar con otros creadores. Ante esto, fue contactada por un usuario, quien le habría revelado a McKayla que era un actor famoso, específicamente Dacre Montgomery, pero era falso. 

Esto hizo enloquecer a la mujer, quien ya era fanática de Stranger Things. Al principio desconfió, pero relata que conforme pasaban los meses el estafador mostraba señales de que todo era verdad y que realmente era Dacre Montgomery. El hecho la haría caer más adelante en la pérdida de miles de dólares. 

El problema se intensificó cuando la conversación pasó de lo laboral a lo personal, pues el estafador, quien se hacía pasar por el actor famoso de Stranger Things, platicaba que tenía problemas con su novia, supuestamente Liv Pollock. Incluso decía que su pareja era controladora. 

Mujer creyó que era novia de Dacre Montgomery, pero todo fue falso

Tal situación llevó a McKayla a tener empatía por él, pues ella también tenía problemas con su en ese entonces esposo, con el que había tenido una hija de siete años. La cuestión es que, toda su vida cambió cuando el estafador, falso Dacre Montgomery, le pidió ser su novia. 

Ella aceptó, pero la condición de la relación era que ambos dejaran a sus parejas. Por lo cual, la mujer recurrió a separarse de su esposo, pero no contaba con que su presunto novio en secreto, el falso Dacre Montgomery, le pediría dinero, bajo la excusa de que su pareja le controlaba las cuentas. 

Ante ello, la mujer accedió y envió dinero en efectivo, así como tarjetas de regalo y bitcoins, siendo así estafada por cerca de diez mil dólares, es decir, cerca de 170 mil pesos. Después, se dio cuenta de que todo era una farsa y que su novio, el falso Dacre Montgomery, de Stranger Things, era solo una ilusión. 



Con perfiles falsos, dueño de cafetería estafa a usuarios en Tinder

Noticias de Yucatán. 

Tinder es una aplicación de citas utilizada por millones de jóvenes. Tras lo ocurrido con la pandemia, algunos internautas usuaron más este espacio con la finalidad de encontrar un alma gemela. Desafortunadamente, muchas personas crean perfiles falsos para, de una u otra manera, estafar a las personas.

En las últimas horas se comenzó a viralizar, en Instagram, el modus operandi de un sujeto que aprovechó la ilusión de algunos enamorados para su propio beneficio, ¿en qué consistía la estafa?

“Abrió dos cuentas premium con perfiles falsos de un hombre y una mujer aparentemente exitosos, atractivos y adinerados. Obviamente, tenía decenas de match cada día y su plan era citarlos en su cafetería”, explicó Cristian Barros en un breve video.

Para dar más detalle de cómo convencía a los enamorados, el creador de contenido aseguró que “Cuando la cita estaba en el local le pedía que fuera solicitando un café y algún postre porque eran los mejores de la zona y que le iban a gustar. Incluso, que como él o ella estaba a punto de llegar, que le fuera pidiendo uno también y se lo pagaría cuando llegara; obviamente esa cita nunca aparecía y se iba con la desilusión y pagando la cuenta”.

El dueño del establecimiento logró conseguir, todos los días, entre 500 y mil dólares, más de 17 mil pesos mexicanos. Hasta el momento, la grabación del relato suma miles de reproducciones en la aplicación perteneciente a Meta.


Durango: Niña de 10 años muere tras recibir descarga eléctrica al conectar un celular

Noticias de Yucatán. 

Al conectar el teléfono celular en una conexión eléctrica presuntamente en mal estado, fue consecuencia que una menor de 10 años de edad recibiera la descarga eléctrica lo que provocó su muerte en el interior de su habitación.

El lamentable accidente ocurrió el martes a las 22:00 horas en calle San Francisco de Mapimí, Durango, por lo que al darse cuenta sus padres le trasladaron de inmediato al Hospital Integral de dicha comunidad, donde personal médico la revisó y confirmó que ya no contaba con signos de vida, apreciando a simple vista quemaduras en antebrazo y lado izquierdo del abdomen.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Investigadora de Delitos, acudieron al nosocomio para tomar conocimiento del deceso, lugar donde familiares indicaron que al momento del incidente la menor utilizaba el teléfono celular que tenía conectado a la extensión eléctrica.

El Agente del Ministerio Público y Peritos de la dependencia judicial elaboraron el reporte correspondiente y trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.


Nueva York: Trasplantan riñón de cerdo a un humano; funciona con normalidad

Noticias de Yucatán. 

Cirujanos trasplantaron el riñón de un cerdo a un hombre con muerte cerebral y durante un mes ha funcionado con normalidad, un paso crucial de una operación que el equipo neoyorquino espera intentar eventualmente en pacientes.

Científicos de distintas partes del mundo están apresurándose para aprender cómo utilizar los órganos de los animales para salvar vidas humanas y los cuerpos donados para la investigación ofrecen una importante oportunidad para ensayar.

El experimento más reciente anunciado el miércoles por el centro médico Langone Health de la Universidad de Nueva York representa el mayor tiempo que el riñón de un cerdo ha funcionado en una persona, aunque fallecida, y aún no ha terminado. Los investigadores vigilarán el funcionamiento del riñón durante un segundo mes.

“¿Este órgano realmente va a funcionar como un órgano humano? Hasta ahora, parece que así es”, comentó el doctor Robert Montgomery, director del instituto de trasplantes del Langone, a The Associated Press.

“Se ve aún mejor que un riñón humano”, dijo Montgomery el 14 de julio mientras reemplazaba los riñones del hombre con muerte cerebral con un solo riñón de un cerdo genéticamente modificado, y observaba cómo inmediatamente comenzó a producir orina.

La posibilidad de que los riñones de cerdos puedan ayudar algún día a aliviar la escasez de órganos trasplantables persuadió a la familia de Maurice Miller, de 57 años y oriundo del norte de Nueva York, a donar su cuerpo para el experimento.

“Tuve problemas con ello”, comentó su hermana, Mary Miller-Duffy, a la AP. Pero a él le gustaba ayudar a los demás y “creo que esto es lo que mi hermano hubiera querido. Así que les ofrecí a mi hermano. Va a estar en los libros de medicina, y vivirá por siempre”, añadió.

Es el más reciente de una serie de acontecimientos que han renovado las esperanzas en torno a los trasplantes de órganos animales a humanos, o los xenotrasplantes, tras décadas de fracasos debido a que los sistemas inmunes de los humanos atacaban el tejido de la otra especie. 

Lo que es diferente en esta ocasión: los cerdos están siendo genéticamente modificados para que sus órganos se adapten mejor a los cuerpos humanos.

El año pasado, los cirujanos de la Universidad de Maryland hicieron historia luego de trasplantar un corazón de cerdo editado genéticamente a un hombre moribundo que ya no tenía más opciones. Vivió dos meses más hasta que el órgano falló por razones que no se han entendido por completo, pero que ofrecen lecciones para los futuros intentos.

Ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) considera si permitir algunos estudios pequeños, pero rigurosos, sobre trasplantes de corazón o riñón de cerdo en pacientes que sean voluntarios.

Y es fundamental responder algunas preguntas “en un contexto en el que no se ponga en peligro la vida de alguien”, acotó Montgomery, el cirujano del trasplante de riñón de la Universidad de Nueva York (NYU) que también recibió su propio trasplante de corazón, y está al tanto de la necesidad de una nueva fuente de órganos.

Más de 100 mil pacientes están en la lista de personas que necesitan un trasplante de la nación y miles mueren cada año a la espera de un órgano.

Anteriormente, la NYU y un equipo de la Universidad de Alabama en Birmingham habían probado trasplantes de riñón de cerdo en pacientes muertos por dos o tres días. Un equipo de la NYU también había trasplantado corazones de cerdos en cuerpos donados para tres días de intensas pruebas.

Pero ¿cómo los órganos porcinos a un ataque inmunitario humano más común que toma alrededor de un mes para formarse? Sólo estudios más largos pueden responder eso.

La cirugía por sí sola no es muy diferente de las miles que Montgomery ha realizado, “pero en alguna parte de la cabeza está la magnitud de lo que estás haciendo... reconocer que esto podría tener un impacto enorme en el futuro de los trasplantes”, comentó el médico.

La operación tuvo un horario planeado cuidadosamente. Temprano ese día, los doctores Adam Griesemer y Jeffrey Stern viajaron cientos de kilómetros hasta una instalación donde Revivicor Inc., con sede en Virginia, alberga a los cerdos modificados genéticamente, y extrajeron los riñones que carecían de un gen que provocaría una destrucción inmediata por parte del sistema inmune del ser humano.

Cuando iban de regreso a la NYU, Montgomery estaba retirando ambos riñones del cuerpo donado para que no hubiera duda de que el riñón porcino que próximamente llegaría estaba funcionando. Un riñón porcino fue trasplantado, mientras que el otro fue almacenado para compararlos cuando termine el experimento.

“Siempre estás nervioso”. Ver lo rápido que empieza a funcionar, “hubo mucha emoción y mucho alivio” comentó Griesemer.

El doctor Muhammad Mohiuddin de la Universidad de Maryland advirtió que no está claro hasta qué punto un cadáver imitará las reacciones de un paciente vivo a un órgano porcino, pero adelantó que esta investigación educa al público sobre los xenotrasplantes para que “la gente no se sorprenda” cuando sea momento de volver a intentarlo con los vivos.






Empresa china hizo gatear a empleados que no cumplieron sus metas de venta

Noticias de Yucatán. 

A través de redes sociales se dio a conocer un acto que ha sido calificado como "denigrante" y que ocurrió hace unos años en una compañía de restaurantes en China. Lo que sucedió fue que los directivos de la empresa decidieron imponer un castigo público a los empleados que no cumplieron con las expectativas anuales del trabajo.

e acuerdo con lo que se puede observar en el video que se viralizó en internet, dicha represalia consistió en obligar a los empleados a que gatearan durante un evento organizado por la compañía restaurantera.

El clip causó gran indignación entre los internautas, quienes criticaron el trato que la empresa le daba a sus trabajadores.

El castigo

La cadena de restaurantes Jilin en China, fue la responsable de imponer este castigo a sus trabajadores durante una gala de fin de año, sin hacer distinciones entre los empleados ya que incluso reprendieron a varios gerentes y directores que no alcanzaron los objetivos comerciales establecidos a mediados de ese año, obligándolos a humillarse en público.

Además de gatear frente a todos los invitados a la celebración anual, los trabajadores de bajo rendimiento debían de repetir: "Prometo asumir la responsabilidad", mientras daban tres vueltas al salón donde se realizó la fiesta, avanzando sobre sus rodillas y manos.

Las imágenes que ahora circulan por todo internet, muestran a los empleados formados en una sola fila, esperando para salir al escenario e inmediatamente arrodillarse para comenzar con su recorrido de la vergüenza.

Condenan a persona por enviar sus 'desechos del baño' a estrellas de Hollywood

Noticias de Yucatán. 

Un tribunal de Australia condenó este miércoles a una persona, llamada Veronica Grey y que se identificó como hombre, a dos años de prisión en suspenso por enviarle orina y heces a los actores de Hollywood Leonardo DiCaprio y Jared Leto.

Grey, de 49 años, envió varios paquetes en febrero desde una oficina de correo del oeste de Australia, informó el tribunal. El incidente salió a la luz cuando uno de los paquetes se abrió y un empleado del correo se manchó con el contenido. Se declaró culpable de cinco cargos por utilizar el servicio de correo para amenazar, acosar u ofender a un tercero, informó el tribunal.

Había colocado sus heces y orina dentro de 23 sobres postales, enviados a los destinatarios como "golosinas de San Valentín".

Según los medios locales, el abogado defensor dijo que Grey no tuvo la intención de acosar a los actores, sino que buscó compartir "su pasión por el medioambiente". Un informe psiquiátrico presentado en el tribunal apuntó a que Grey sufre problemas de control de impulsos. El juez Deen Potter afirmó que las acciones de Grey tuvieron un "impacto significativo" en el funcionamiento del correo, según la cadena ABC.


Papá muere de enfermedad hereditaria... de la que también fallecieron ¡sus 3 hijos!

Noticias de Yucatán. 

Régis Feitosa Mota, un padre brasileño de 53 años que perdió a tres de sus hijos a causa del cáncer, ha fallecido trágicamente debido a la misma enfermedad hereditaria que afecta a su familia. Mota padecía el síndrome de Li-Fraumeni, una condición genética que aumenta significativamente las posibilidades de desarrollar tumores cancerosos.

El síndrome de Li-Fraumeni se caracteriza por un riesgo de por vida del 70% para los hombres y del 90% para las mujeres de desarrollar cáncer. Las personas afectadas por este trastorno tienen la probabilidad de enfrentar múltiples episodios de cáncer a lo largo de sus vidas. Mota recibió el diagnóstico de cáncer en tres ocasiones entre 2016 y 2023.

“Descubrimos otra enfermedad más. Ya hemos tratado la leucemia linfocítica y el linfoma no Hodgkin, que ahora están estabilizados”. Agregó que si bien estaban bajo tratamiento, no estaban completamente curados. Mencionó que se le diagnosticó mieloma múltiple, una enfermedad que afecta incluso a los huesos".

La semana pasada, Mota compartió en sus redes sociales que se encontraba en el hospital esperando un trasplante de médula ósea. Sin embargo, trágicamente, falleció el domingo en Ceará (Brasil), coincidiendo con el Día del Padre en el país sudamericano.

Rogério Feitosa Mota, hermano de Régis, expresó su pesar en redes sociales: “Nuestro guerrero fue al encuentro de sus hijos exactamente el día del padre. ¡Que Dios te lleve, hermano mío! Te queremos tanto".

La esposa de Mota, Mariella Pompeu, compartió sus sentimientos en un emotivo mensaje: “Amigos, nunca imaginé hacer esta publicación. Nunca me preparé para este momento porque siempre estuve convencido de que Régis se recuperaría por completo. Es un dolor indescriptible. El terreno se ha abierto y no sé cómo sería la vida sin su cariño, compañía y amor absoluto”.

La familia había enfrentado previamente la trágica pérdida de tres hijos debido al cáncer. La hija menor, Beatriz, murió de leucemia en 2018 a los 10 años. El hijo Pedro falleció en 2020 a los 22 años debido a un tumor cerebral, y la hija Anna Carolina sucumbió en 2022 a los 25 años, también por un tumor cerebral, tras haber vencido previamente la leucemia.

Tuvo su primer hijo a los 14, ahora tiene 5, y vende mazapanes para sobrevivir

Noticias de Yucatán. 

La pobreza en México sigue siendo un problema no resuelto, afectando especialmente a los niños.

Karla Sugey, de 30 años, tuvo su primer hijo a los 14 años y ahora tiene 5 hijos en total, según publica el diario Milenio.

Uno de sus hijos es Zoé, de 7 años, quien no sabe leer ni escribir debido a la necesidad que ella tiene de trabajar para mantener a su familia vendiendo mazapanes.

Otra hija de Karla, de 13 años, ya tiene una bebé de 10 días.

La familia vive en condiciones precarias en una casa prestada en la colonia Leticia Herrera, en Torreón.

Han vivido en diferentes lugares debido a la falta de recursos, lo que ha afectado la educación de los niños.

La falta de estabilidad ha impactado negativamente en el desarrollo personal y académico de los niños.

Karla Sugey reconoce que la pobreza los ha vuelto vulnerables y les ha privado de disfrutar de sus derechos y participar plenamente en la sociedad.

Vende mazapanes para sobrevivir

A pesar de la separación del padre de sus hijos, Karla no recibe apoyo económico de él y trabaja vendiendo mazapanes para sobrevivir.

Karla y sus hijos venden mazapanes cerca del Aeropuerto de Torreón para obtener ingresos.

A veces regresan a casa con 300 o 600 pesos, además de recibir apoyo en alimentos de la gente.

Los hijos no estudian actualmente debido a la distancia de la escuela, pero Karla planea hacer lo posible para que puedan asistir.

Karla está considerando un trabajo en una fábrica de limpieza para ganar 1,100 pesos, pero tendrá que dejar a los niños más pequeños con su hermana.

Karla evita acudir al DIF para pedir apoyo debido al temor de que le quiten a sus hijos.

Zoé, a pesar de no ir a la escuela, tiene aspiraciones de convertirse en maestra o doctora en el futuro.

Vecinos escuchan ruidos, rompen el pavimento… y encuentran tres cocodrilos

Noticias de Yucatán. 

Ruidos extraños provenientes de una vereda en el barrio de Makassar, en Indonesia, llamaron la atención de los vecinos.

Al romper la acera, las personas vieron a tres cocodrilos que vivían bajo tierra.


Edomex: Hombre discute con su novia, la estrangula y huye; lo detienen

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprendió a Rodrigo Joel "N", presunto responsable del feminicidio de su novia. 

De acuerdo con lo reportado por la dependencia en un comunicado, los hechos ocurrieron en el municipio de Cuautitlán Izcalli el pasado 10 de agosto, en un inmueble ubicado en la colonia Ailes.

El comunicado señala que el presunto feminicida y su pareja sentimental discutieron, posteriormente, él la atacó con un objeto punzocortante, luego la estranguló y huyó del sitio.

Tras su detención por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI), Rodrigo Joel "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde se determinará su situación legal.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Estado de México es la entidad federativa donde las mujeres de 15 años y más han experimentado más violencia, pues el 78.7 por ciento de ellas ha reportado ser víctima de algún tipo de violencia.


Denuncian a mujer que mató a perrito de la calle en Jalisco

Noticias de Yucatán. 

Usuarios de redes de sociales denunciaron a una mujer que usó a su perro de raza huskey para matar a un perro de la calle en la privada Loma Amarilla de la colonia Fuentes del Nilo, en Tonalá, Jalisco.

Vecinos de la demarcación captaron el momento en que la mujer quien fue identificada a través de redes sociales como Irlanda Berenice Hernández Saeb, dueña del husky, amarró al perro de la calle con una correa para que el husky lo atacará. Algunos de ellos trataron de intervenir, sin embargo; el perro ya había perdido la vida. Las siguientes publicaciones de Twitter muestran el momento del incidente de manera explícita. De acuerdo con la autora de los videos, esto sucedió el pasado jueves 10 de agosto. Hasta el momento no se sabe de algún proceso legal en su contra, pero personalidades a favor del bienestar animal ya exigen justicia a las autoridades de Tonalá. En Jalisco, la legislación contempla una penalidad de hasta 3 años de prisión para aquellos que cometan crueldad contra los animales.


En pleno verano, Frente Frío se acerca a México; golpeará con descenso en las temperaturas

Noticias de Yucatán. 

Si bien no estamos a mucho de que la temporada de frentes fríos 2023 llegue, todavía no es tiempo para que estos estén acercándose a la República Mexicana, pero el primero se está asomando.

Según el aviso de pronóstico extendido a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destaca el acercamiento de un sistema frontal fuera de temporada que se desplaza desde Estados Unidos y que entre este martes 15 y miércoles 16 de agosto, rondará los estados del noroeste del país.

El intenso calor que se ha presentado desde el mes de junio debido a las olas de calor provocadas por la circulación anticiclónica en niveles medios, provocó que las lluvias fueran escazas durante la temporada, generando temperaturas superiores a los 45 grados en la mayor parte del territorio mexicano.

El frente frío fuera de temporada tendrá un acercamiento importante al noreste de Chihuahua, el norte de Coahuila durante martes y miércoles, posteriormente será desplazado por una circulación anticiclónica, también proveniente de Estados Unidos.

Con la llegada de este sistema frontal, aunque débil, se prevé que las temperaturas disminuyan y que se generen lluvias y granizadas en el noreste del país, en lo que sería la antesala del inicio de la temporada de frentes fríos en México, que generalmente inicia en el mes de septiembre.

¿QUÉ ES UN FRENTE FRÍO?

Un frente frío se produce por el choque de dos masas de aire: una fría y una cálida; esto provoca la formación de tormentas severas y un evento de Norte. Son impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximada entre 40 y 60 kilómetros/hora, por lo que tienen una duración de 3 a 7 días en nuestro país y dejan un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasa.

De acuerdo a la climatología de México, la temporada de sistemas frontales inicia durante el mes de septiembre y concluye en mayo cuando se activa la de ciclones y huracanes; además es importante recordar que cuando los frentes interactúan con sistemas tropicales, los vuelven más inestables, duraderos y peligrosos.

Los efectos de un frente frío, además de las bajas temperaturas, son lluvias, nevadas, oleaje y viento; este último, cuando corre de norte a sur en el golfo de México e istmo de Tehuantepec, se le conoce comúnmente como Norte.

Para este martes, la onda tropical 22, se integrará a circulación de la zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica, generando una posible depresión tropical al sur de las costas de Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano, producirán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Asimismo, se pronostican fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Otro canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y centro de la República Mexicana, así como lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Colima y Michoacán.

El monzón mexicano, persistirá sobre el noroeste de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Para el miércoles, el posible ciclón tropical se desplazará paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, con trayectoria probable hacia el sur de la Península de Baja California, en su recorrido originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados mencionados, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas.

Por su parte, el monzón mexicano, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como una nueva onda tropical, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste, noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a los 40 °C sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, siendo mayores a 45°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Yucatán: Dan a mascotas actas del Registro Civil en Kanasín

Noticias de Yucatán. 

En la explanada del campo de fútbol “Alfonso Palma Carrillo” en Kanasín, la mañana de ayer se presentó y dio inicio la campaña de esterilización y el lanzamiento del proyecto Peek’ Friendly, con miras a garantizar los derechos de muchos perros y gatos en situación de calle.

El gobernador Mauricio Vila Dosal también entregó equipamiento de las Casas de la Cultura de Kanasín, así como las obras llevadas al cabo en la casa ejidal de ese municipio.

Los asistentes llegaron en gran número trayendo consigo a sus mascotas, principalmente perros y gatos para participar en la campaña de esterilización, que de manera conjunta realizan las secretarías de Desarrollo Sostenible (SDS) y de Salud.

¿Qué es Peek' Friendly?

Peek’ Friendly es un proyecto integral que se centra en la promoción del bienestar animal y la garantía de su protección en nuestra comunidad mediante actividades como ferias y caminatas, así como alianzas estratégicas y el compromiso activo de la ciudadanía.

Se busca promover el bienestar animal y la adopción responsable, reducir la población canina en situación de calle y establecer un programa de esterilización.

Este último se ejecutaría en cinco municipios prioritarios: Valladolid, Progreso, Tekax, Maní y Kanasín.

La meta son 1,000 esterilizaciones a razón de 100 procedimientos diarios, gracias a la unidad móvil habilitada como quirófano para tal efecto.

Protección a los animales por ley

Sayda Melina Rodríguez Gómez, titular de SDS, explicó que Peek’ Friendly es un proyecto con tres ejes de acción.

Por un lado está el tema de la salud: las poblaciones de perros y gatos en situación de calle representa un asunto de salud pública que debe abordarse con la esterilización de los ejemplares.

Por otro lado, está el eje de crear conciencia, a cargo de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), que en las escuelas públicas y con diversas actividades lúdicas abordará este problema.

El tercer eje es el marco legal que hoy protege a los animales domésticos o en situación de calle, hoy a cargo de la Fiscalía General del Estado, vigilante del cumplimiento de la ley cuando éstos sean víctimas de algún tipo de abuso.

El Registro Civil de Yucatán ofreció un singular servicio durante la jornada: todos los perros y gatos presentados recibieron un acta de identidad que contenía datos de los dueños y de la mascota en sí misma, incluyendo la toma de una fotografía y la impresión de la huella digital del perro o el gato.

Juan de Dios Collí, director del Registro Civil, explicó que si bien estas actas carecen de valor jurídico o legal, la idea de expedirlas es crear conciencia entre los propietarios, especialmente los niños, de la enorme responsabilidad que adquieren al tener a su cargo una mascota.

“Mucha gente no le da el justo valor que como ser vivo tiene una mascota”, explicó.— Emanuel Rincón Becerra

Nacho Beristain: "Óscar Valdez cayó en la necedad de buscar nocaut de un solo golpe"

Noticias de Yucatán. 

scar Valdez pecó de necedad ante Emanuel Navarrete, pues se aferró a ganarle con un solo golpe y no tuvo más recursos, aseguró el entrenador Ignacio Beristain.

El Vaquero Navarrete venció por amplia decisión a Valdez el sábado anterior para su primera defensa del título súper pluma de la OMB, y lo hizo contra un rival sin recursos.

“Pues no sé qué le fallaría, pero de que le ganaron le ganaron”, dijo Don Nacho al canal de youtube El Clinch. “Se aferró a un solo golpe, el gancho izquierdo, gancho izquierdo, no tuvo otro recurso más que eso”.

Luego de 12 rounds, el campeón terminó prácticamente con el rostro limpio pese a los golpes del Valdez, quien acabó con el ojo derecho cerrado y el pómulo lastimado.

Diversas voces en el mundo del boxeo coinciden en lo que pasó con Óscar y la falta de estrategia, y la de Don Nacho es una más, pues no sabe qué pensaron el sonorense y su esquina.

“Pero realmente estuvo terco de quererle agarrar un gancho izquierdo arriba”, agregó Beristain. “Yo no sé qué pensó, ya ves que es un poquito más alto que él (el Vaquero), que le podía acertar un gancho izquierdo, desgraciadamente para él no llegó el momento”.

A Valdez no le funcionó lo que hizo en los entrenamientos, considera Beristain

Y a pesar de que los pugilistas tienen campamentos de trabajo muy intensos y duras sesiones de sparring, Nacho Beristain cree que no funcionó nada de lo que habían trabajado.

“Yo creo que tal vez no les funcionó nada de lo que habían practicado en los entrenamientos, no le funcionó nada porque estaba necio de quererle agarrar un gancho izquierdo”, concluyó. “Tal vez pensó que podía agarrar a este muchacho como le dio al yucateco (Miguel Berchelt) ese que noqueó, pero nunca le pudo agarrar ese gancho izquierdo”.

David Torres

Slim premia a medallistas mexicanos de Centroamericanos con más de $11 millones

Noticias de Yucatán. 

Los medallistas mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 fueron recibidos este martes por Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes a nombre de Fundación Telmex Telcel les entregaron un reconocimiento y premios económicos por un total de 11 millones 425 mil pesos.

La cita fue en el Museo Soumaya de la capital del país, donde más de 170 deportistas acudieron para ser reconocidos por el empresario, quien repartió 50 mil pesos a ganadores de preseas de oro en pruebas individuales, así como 25 mil pesos a quienes lo hicieron en competencias por equipos.

Cabe destacar que México registró una participación histórica en la capital salvadoreña, donde consiguió 353 metales (145 de oro, 108 de plata y 100 de bronce), superando su actuación en Barranquilla 2018.

Slim ponderó el profesionalismo y resultados de los deportistas aztecas y los impulsó a seguir poniendo el nombre de México en la cima de los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Agradecer ese gran resultado. Ya estamos listos para los Panamericanos, así que váyanse preparando, con más razón para los Panamericanos, y para la Olimpiada (Juegos Olímpicos) esperemos que pudiéramos estar acá dentro del año próximo”, señaló el empresario.

NURIA DIOSDADO, AGRADECIDA

En tanto, Nuria Diosdado, capitana de la Selección de Natación Artística y máxima ganadora de medallas para México en la historia de los Centroamericanos, agradeció a Slim Helú y a Elías Ayub, quienes las impulsaron económicamente para asistir al Mundial de Natación de Fukuoka 2023 ante la falta de apoyos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Guevara.

“Hace algunos meses nos reunimos con el Ingeniero Slim y con Arturo Elías. Ese día nos abrieron las puertas de su oficina y nos dieron total apoyo”, recordó la sirena tricolor.

“Gracias por reconocer nuestro esfuerzo y logros obtenidos en esta competencia, que si no mal recuerdo es la primera vez que se realiza un reconocimiento como este. Es gratificante saber que todo lo que hemos hecho ha valido la pena y están ustedes para aplaudirlo, les aseguro que lo que nos corresponde lo seguiremos haciendo de la mejor manera para cada día acercarnos a ser los mejores a nivel mundial en nuestras disciplinas”, finalizó la tapatía.

Jalisco da nuevas evidencias en el caso de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Noticias de Yucatán. 

(CNN Español) -- La Fiscalía de Jalisco localizó los vehículos de dos de los cinco jóvenes reportados como desaparecidos el sábado en Lagos de Moreno, una zona que colinda con el estado de Guanajuato, afirmó el fiscal general del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

En un mensaje difundido por la Fiscalía, Méndez Ruiz, acompañado de otros funcionarios, detalló que localizaron el vehículo incendiado en la carretera que une a Lagos de Moreno con Encarnación de Díaz, a una hora de Aguascalientes.

El fiscal precisó que ubicaron un primer vehículo el domingo y que ambas unidades han sido identificadas por los familiares con los datos oficiales de los autos.

Méndez Ruiz informó además que identificaron una vivienda presuntamente relacionada con la desaparición de los cinco jóvenes. Allí, las autoridades localizaron una motocicleta, placas de vehículos con reporte de robo, celulares, armas y droga.

Según las investigaciones, los jóvenes se reunieron antes de desaparecer en un lugar turístico conocido como el Mirador de la Santa Cruz, ubicado en Lagos de Moreno. Ahí, la policía investigadora encontró restos de sangre y algunos cinchos, según el fiscal.

La fiscal especial en personas desaparecidas de Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas, informó que circulan en redes sociales un video y una fotografía en la que se observan a jóvenes con características similares a las de los cinco desaparecidos.

Trujillo Cuevas dijo que las autoridades verifican la autenticidad del material gráfico que ya fue integrado al expediente del caso y mostrado a las familias.

Ataque con artefactos explosivos en Tlajomulco, Jalisco, deja al menos 6 muertos y 12 heridos, según las autoridades

“Nos comentan de manera preliminar que consideran que hay altas probabilidades que los jóvenes que aparecen en la fotografía sean sus familiares; no obstante, nosotros vamos a continuar trabajando en su búsqueda”, explicó la fiscal.

El coordinador general estratégico de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, informó por su parte que solicitaron a la fiscalía federal que les asigne el caso porque creen que hay indicios de la participación de la delincuencia organizada.

Méndez Ruiz aclaró que la investigación sigue en curso y que se busca a los jóvenes con vida.

Juez concede suspensión definitiva contra la nueva ley de ciencia y tecnología

Noticias de Yucatán. 

La organización ciudadana Uniendo Caminos México dio a conocer que un juez federal concedió una suspensión definitiva, con efectos generales, en contra de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (HCTI). Esto sucedió en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el estado de Nuevo León.

Ahora lo que toca es que una vez que se notifique a las autoridades del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), éstas no podrán realizar procesos administrativos hasta que no se resuelva el fondo del asunto. “Si bien la suspensión no pone fin al juicio, sí suspende los procesos que han estado realizando las autoridades como parte de la asignación de la nueva Ley”.

Las organizaciones Uniendo Caminos México y Ciencia Plural Mx interpusieron un total de 41 amparos el pasado 9 de mayo en contra de la ley de HCTI, que fue aprobada por los diputados a propuesta del Ejecutivo durante el llamado "viernes negro", la víspera del 29 de abril pasado. De estos, 37 han sido admitidos en todo el territorio nacional.

El abogado Joan Antonio Ochoa Sada, vocero de la organización Uniendo Caminos, platica a El Economista que hasta ahora la Presidencia de la República y los legisladores han sido arbitrarios en las contestaciones requeridas por los jueces en distintos puntos del país, incluso han sido multados sin que eso parezca afectarles, “eso ha alargado el proceso de los amparos contra la Ley de HCTI, pero finalmente se ha hecho presión para que el Juez, en su facultad y ante las negativas de las autoridades aludidas, tome en cuenta los argumentos de los investigadores como ciertos y confiables”.

Aclara que esta no es la primera audiencia de suspensión, “hoy se tienen cuatro previas y en otros casos, en apreciación de otros jueces no era conveniente la suspensión provisional de la Ley, estos ya los impugnamos, pero para este caso, ante la no contestación de Presidencia de la República y legisladores, luego de ser notificados, el juez decidió dar cumplimiento a la exigencia del amparo”.

Con este resultado de suspensión definitiva, el Conahcyt no tendría que parar sus labores, pero el efecto del contenido de la Ley debe ser inaplicable para todos los beneficiarios de la Ley. De acuerdo con el especialista, la medida está bien porque protege la labor del Consejo, no lo paraliza, pero, por otro lado, tendría que proteger al gremio de los embates que la Ley comenzó a demostrar, como el reciente caso de las modificaciones al Sistema Nacional de Posgrados, que hoy tiene en alerta a las instituciones de educación superior por la desaparición de apoyos a cientos de posgrados.

El grupo espera que el Consejo acate las órdenes del Juez, pues probablemente ya fueron notificados, sin embargo, en ocasiones anteriores ellos han negado conocer del caso a través de comunicados, “están en su derecho de defender su postura y ya será un Juez quien determine quién tiene la razón, si autoridad o ciudadanos”.

Ochoa Sada enfatiza que, gracias a los recursos de amparo, el ciudadano tiene una herramienta para hacer entender que el gobierno no tiene la última palabra, y que, aunque lo diga el presidente o el gobierno en el poder, hay manera de proteger las vulnerabilidades. “En un momento histórico como este, el que la gente sepa que tiene recursos a su alcance para poder inconformarse, aunque esto no quiera decir que siempre tengamos la razón, ayuda a saber que alguien externo al gobierno o desde otra función, puede proporcionar justicia”.

nelly.toche@eleconomista.mx

Los turistas ya no se quieren quedar en Chiapas por la inseguridad

Noticias de Yucatán. 

Aunque la ocupación hotelera en Chiapas creció 15. 5 por ciento durante el pasado mes de junio en comparación con el mismo periodo pero en 2022 la estancia de turistas en el estado tuvo 0.2 días.

Las cifras fueron dadas a conocer por el gobierno estatal, publicadas el Observatorio Ciudadano de la Asociación Civil Fomento Económico (FEC) para el medio Noticias Voz e Imagen de Chiapas.

Las autoridades estatales habrían confirmado que el mes de junio de este año la estancia promedio de un turista fue de 1.56 días, mientras que en 2022 la estancia fue de 1.58 días.

En lo que se refiere a la derrama económica que los turistas abonaron durante el mes de junio de este año por visitante un monto de 3 mil 141. 23 pesos, mientras que el año pasado la cifra fue de 3 mil 098. 19 pesos.

De enero a junio de este año, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez recibió 771 mil 438 visitantes, mientras que el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas tuvo durante este período un total de 571 mil 621 visitantes, en tanto que Tapachula recibió 460 mil 728 turistas.

México emite alerta por sistema que se intensificaría a huracán

Noticias de Yucatán. 

Autoridades del Gobierno de México alertaron este martes que las bandas nubosas de una baja presión con potencial ciclónico, ubicada frente a las costas de Oaxaca, provocarán nublados y lluvias en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, sur del país, y se prevé que durante el miércoles el sistema se intensifique a la depresión tropical Nueve-E.

El fenómeno, que podría evolucionar a la tormenta tropical Hilary y no se descarta que impacte en Baja California Sur como huracán, registraría vientos de hasta 62 kilómetros por hora (km/h) y su centro se ubicaría a aproximadamente 400 kilómetros (km) de la costa de Oaxaca, informó en conferencia la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, Alejandra Méndez Girón.

Además, señaló que, durante la tarde-noche del martes, la baja presión mantendrá su movimiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas de Oaxaca, y que sus bandas nubosas cubrirán Chiapas, Oaxaca y Guerrero, “donde ocasionarán lluvias de muy fuertes a puntuales intensas”.

Posteriormente, la tarde-noche del miércoles, “la depresión tropical Nueve-E se podría intensificar a tormenta tropical, que llevaría el nombre de Hilary y se ubicaría frente a las costas de Guerrero, con vientos de 63 a 118 km/h. Su centro se localizaría a 450 km de la costa de ese estado”.

“Hilary podría alcanzar la categoría de huracán, frente a las costas de Colima y Jalisco, con vientos mayores a 119 km/h; su centro se localizaría a aproximadamente 450 km de las costas y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit”, dijo la titular del SMN.

Según los pronósticos, se espera que, a partir de la mañana del viernes, “Hilary se mueva con dirección a la Península de Baja California. Se pronostica que en la mañana del sábado genere viento, lluvia y oleaje en Baja California Sur”.

Méndez Girón dijo que “no se descarta un posible impacto del centro del sistema en Baja California Sur durante el fin de semana, por lo que pidió a la población estar pendientes a su trayectoria y evolución, mediante información oficial”.

Adelantó que, durante el fin de semana se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en la Península de Baja California, y que al paso del sistema se esperan lluvias de muy fuertes a intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como vientos fuertes y oleaje de 2 a 4 metros en sus costas.

Detalló que, del 15 al 22 de agosto, se esperan acumulados de lluvia de 150 a 200 milímetros (mm) en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca; de 200 a 250 mm en Colima y Jalisco; de 100 a 150 mm en Nayarit y Sinaloa, así como de 75 a 150 mm en Baja California Sur.

Hasta la fecha se han formado siete ciclones con nombre de la actual temporada de huracanes del Pacífico, donde este año han surgido Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda y Greg, ninguno con daños en México.

El Gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada 2023, de los que 5 impactarían al país.

De esa cifra, entre 16 y 22 sistemas podrían presentarse por el océano Pacífico, y entre 10 y 16 por el Atlántico.


 

Canadá busca mexicanos para trabajar por $20 mil al mes; solo primaria y sin inglés

Noticias de Yucatán. 

Algunas personas buscan salir de sus países y viajar a otras naciones para conocer los mejores atractivos que tienen aquellos destinos y también para poder demostrar sus habilidades a través de un trabajo bien remunerado que les ayude a mejorar sus ingresos y con ello, poder ofrecer un mejor nivel de vida a sus hijos o familiares y Canadá se ha convertido en un lugar que solicita mexicanos para integrarse a sus filas de empleados. 

Aquellos que buscan una oferta de trabajo en Canadá y no cuentan con preparación académica pueden aplicar a esta vacante que ofrece 20 mil pesos al mes doonde solo piden estudios de primaria y no es necesario saber hablar inglés o francés y aquí te compartimos los requisitos básicos que debes cubrir para poder ser el candidato ideal y que tomen en cuenta tu solicitud a la hora de mandar tu CV a este puesto. 

¿Cómo trabajar en Canadá por 20 mil pesos al mes solo con primaria y sin inglés? 

Esta oferta de Movilidad Laboral para vivir en Canadá fue publicada a través del portal oficial de redes sociales de Trabajo CDMX, donde se publican varias vacantes que solicitan personal mexicano y en algunas ocasiones, estas ofertas piden requisitos mínimos para acceder a ellas, como el caso de este trabajo como Obrero en Planta de Procesamiento de pescado, donde se ofrece un salario mensual de 20 mil pesos con estos requisitos básicos: 

Nivel académico primaria concluida 

Experiencia de seis meses a un año en estas actividades 

Conocimientos y herramientas para aplicar normas de higiene y seguridad en la industria de transformación de productos marinos, seguimiento del mantenimiento, limpieza y desinfección de locales o equipos. 

No es necesario contar con conocimientos de inglés o francés para esta vacante 

Quienes deseen postularse a este trabajo, deberán mandar la documentación completa que se solicita a este correo electrónico: candidatosptet@gmail.com, indicando el nombre del puesto solicitado, junto con los siguientes archivos adjuntos en el cuerpo del correo: 

Es indispensable que las personas postulantes cumplan con el perfil requerido al 100 por ciento, de lo contrario no serán tomadas en cuenta para esta oferta y serán descartadas del proceso. Si deseas obtener más información puedes revisar las redes sociales oficiales de Trabajo CDMX donde encontrarás otras vacantes que se pueden ajustar a lo que buscas.

Vocero de Presidencia: "Es mentira que AMLO se negó a responder sobre jóvenes extraviados "

Noticias de Yucatán. 

Jesús Ramírez Cuevas, miembro del Movimiento Regeneración Nacional, coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República de la administración de López Obrador.

Puso en un post esta  insólita versión:


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada