También indicó que este caso puede servir de ejemplo para los funcionarios sobre lo que no se debe hacer y para que actúen siempre dentro de la ley.
Anteayer informamos que Lolbé Carrillo fue inhabilitada para ocupar cargos públicos seis meses y multada por otorgar —indebidamente, según una denuncia de la Contraloría estatal— recursos de la Japay a la agrupación Niños y Cría.
Entrevistada al respecto, al término de la presentación de la Policía Vecinal —de lo que informamos en nota aparte—, la gobernadora dijo que, ante todo, en este caso actúan con estricto apego a la ley.
“Ha sido un juez federal el que ratificó la denuncia de la Contraloría y hay que trabajar de acuerdo con la ley”, indicó.
—¿Esto afecta la imagen de los políticos, de los funcionarios? —se le preguntó.
—Puede ser, realmente en casos como éstos la sociedad lo toma de diferente manera. A fin de cuentas lo importante en el caso es que nosotros sigamos actuando estrictamente apegados a la ley —respondió.
Al reiterar que el fallo adverso a la contadora Carrillo Jiménez puede ser un ejemplo para los funcionarios, subrayó: “De alguna manera todos los funcionarios tienen el compromiso de trabajar de manera transparente, clara y comprometidos con lo que marca la ley”.
Reiteró que en su gobierno trabajarán apegados a la ley y subrayó que fue un juez federal el que ratificó el dictamen.
“La Contraloría ahora tiene que trabajar con la Secretaría de Hacienda para coordinar lo que será la reparación del daño”, puntualizó.