Johnny Depp regresa como 'Jack Sparrow' por noble causa

15 diciembre 2022
Noticias de Yucatán. 

Todavía no se sabe si Johnny Depp regresará con el personaje de 'Jack Sparrow' para la sexta película de la saga de 'Piratas del Caribe', pese a que todo apunta a que sí.

Los rumores de su salida surgieron luego de que inició el juicio del actor contra su exesposa, Amber Heard, por difamación.

Debido a que salieron algunos episodios oscuros en la vida marital de Depp se cuestionó si este podría regresar a una saga de películas consideradas para toda la familia.

En lo que su futuro se define, el actor volvió a utilizar su traje de 'Jack Sparrow' por una buena causa. ¿Será que busca redimirse tras los trapitos al sol que salieron en el juicio?

Un niño de 11 años, de nombre Kori, publicó en su canal de Youtube los saludos que le envió el actor caracterizado con traje de pirata. Lo hizo para desearle buena suerte con sus videos.

"Creo que será una experiencia de entretenimiento maravilllosa, un lapso momentáneo de unión en un solo espacio, pero lejos, pero luego, al mismo tiempo, muy cerca".

Esto porque el menor abrió su canal para compartir algunos videos sobre piratas, una afición que tiene. Kori padece una enfermedad cardíaca que actualmente lo tiene en cuidados paliativos.

"Te deseo la mejor de las suertes. Soy tu fan número uno, capitán Kori", culminó el personaje.

La asociación Make a Wish fue la encargada de poner en contacto a Depp con el menor, debido a que este es fan de las películas de 'Piratas del Caribe'.


Asaltan a turista en plena calle de Perú cuando presumía "seguridad" del lugar

Noticias de Yucatán. 

Una guapa turista fue víctima de robo en el momento en que presumía lo seguras que eran las calles de Perú.

Leticia Pereira fue víctima de robo cuando grababa un video para su cuenta de TikTok señalando que las calles de su nuevo hogar eran muy seguras.Sin embargo, a los pocos segundos se puede ver que un ladrón le arrebata en celular y sale corriendo, mientras todo ocurría la cámara del teléfono seguía grabando.

No sé por qué la gente dice que Latinoamérica es tan peligroso si siempre grabo mis tiktoks afuera y nunca me roban”, dice la joven.

Hasta el momento este video tiene más de 650 mil reproducciones y decenas de comentarios enviando mensajes de apoyo a la joven y otros exigiendo justicia a las autoridades.

Leticia tiene más de 1.1 millones de seguidores en TikTok y es famosa por subir videos de sus rutinas de ejercicios que la mantienen guapa y con un increíble cuerpo.

Muchos señalan que la inseguridad en Lima es de las peores en toda Latinoamérica.

@leti.rp #humor #comedia #leticiapereira #latinoamerica #feliznavidad #peru ♬ son original - LETICIA PEREIRA

EE.UU.: Cliente dispara a empleado de un KFC por que ya no había elotes

Noticias de Yucatán. 

Un empleado de KFC en St. Louis (Misuri) fue hospitalizado después de que un cliente le disparó porque estaba molesto porque el restaurante se había quedado sin elote, dijo la policía. El tiroteo ocurrió el lunes por la noche en el vecindario Central West End, en el centro-oeste de la ciudad.

Las autoridades dijeron que el hombre trató de hacer un pedido en el carril de drive-thru del restaurante. Se molestó y amenazó a los empleados cuando le dijeron que el negocio no tenía elote, dijo la policía.

El hombre tenía una pistola cuando condujo hasta la ventanilla del autoservicio. Un empleado de 25 años que salió para hablar con el conductor regresó al restaurante y dijo que le habían disparado, dijo la policía.

El conductor se dio a la fuga y no había sido arrestado hasta el martes por la tarde. La víctima fue hospitalizada en condición crítica pero estable.

(VÍDEO) Niño disfrazado baila perreo en plena pastorela

Noticias de Yucatán. 

Las pastorelas infantiles representan el nacimiento de una deidad venerada por muchos en esta Navidad. Sin embargo, a un niño disfrazado de José le importó poco la solemnidad y bailó perreo en medio de la ceremonia. 

En Tiktok se viralizó el video de un niño disfrazado de José, el padre de Jesús de Nazaret, que baila un perreo con sensuales movimientos, en medio de la pastorela, mientras sus compañeros lo observan. 

La pastorela móvil circulaba en un transporte en las calles de una localidad, por lo cual, la gente aplaudía por los pequeños niños actores que interpretaban a personajes bíblicos en vísperas de Navidad. 

Sin embargo, el niño disfrazado de José se emocionó tanto por las ovaciones y la canción de de ‘El baile de Santa Claus’ que comenzó a bailar un 'perreito' sin control al ritmo de los aplausos. Incluso, el pequeño hizo 'twerk' en medio de la pastorela, lo que provocó gracia en los asistentes.

@jazmingarciatbst Respuesta a @Ha #desfilenavideño🎁🎉🎉🎊🎄😊 ♬ sonido original - Jazmin Garcia

Influencer amenazó a restaurant por no darle comida gratis ahora pide perdón llorando

Noticias de Yucatán. 

A últimos días se hizo muy viral un video de Borja Escalona, un ‘influencer’ que se grabó en un restaurante comiendo y negándose a pagar porqué él ‘solamente come cosas gratis’.

En el video el hombre enseña la empanada, le asegura a la empleada que está muy buena y se dispone a irse cuando ella lo detiene y le dice que antes tiene que pagar lo que consumió.

Muy indignado el hombre asegura que entonces él tendrá que cobrar la publicidad que le acaba de hacer al restaurante y les saldrá contraproducente.

Yo sólo como cosas gratis”, dice.

Como era de esperar, no tardo para que el video se difundiera en redes sociales y los internautas criticaran al hombre por su actitud.

Tras una avalancha de odio, el influencer compartió un video llorando asegurando que no se merece todo el odio que está recibiendo.

Pueden imaginar cómo ha sido, todo el odio que he recibido. No estaba preparado para todo esto que me ha venido y se me está haciendo un poco complicado”, inicia diciendo en su video con la voz entrecortada.

El hombre contó que acudió a un bar con su esposa y el gerente los corrió porque no quería gente ‘indeseable’ en el lugar.

He tenido que cerrar mis redes sociales, no he podido salir de mi casa, no me han dejado ir al  gimnasio. España tiene un problema muy grande de odio y todo se ha focalizado en mi y es desproporcionado la cantidad de bullying que estoy recibiendo”, dijo.

También le pidió perdón a la empleada del restaurante y aseguró que nunca había sido su intención ofenderla.

Perdón claro, sincero y transparente. No pretendí amenazar y faltar al respeto”.


Cae extraño objeto desde el espacio en granja de Australia

Noticias de Yucatán. 

Un granjero de Australia reportó la caída de un misterioso objeto dentro de su propiedad, las primeras investigaciones apuntan a ser un objeto del espacio.

Fotos obtenidas por Reuters muestran al objeto de unos 2.7 metros de altura en el sueño de la granja, la pieza aparece totalmente negra y pareciera pertenecer a un objeto más grande.

En entrevista para The New York Times el granjero aseguró que el olor del artefacto le recordó al de un árbol quemado o una maquinaria agrícola en llamas.

Es bastante aterrador”, comentó el granjero de 48 años a NYT.

De acuerdo con el relato del hombre, se encontraba llevando unas ovejas a pastar cuando se topó con el objeto en el suelo.

¿Qué es este extraño objeto?

Según la información de expertos de la NASA, este objeto sería parte de una pieza de la nave Dragon de SpaceX, al parecer es parte de un segmento desechado durante el lanzamiento de la nave.

La Agencia ha confirmado que los escombros provienen de una misión de SpaceX y continúa en contacto con nuestros homólogos en los Estados Unidos, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda", dijo un portavoz.

Sin embargo, la NASA advirtió que cualquier persona que encuentre objetos de este tipo no debe manipularlos y deberá alejarse para avisar a las autoridades.

Si cree que ha identificado una pieza de escombros no intente manipularlos”, comenta la NASA.

Ya en otras ocasiones se han reportado caídas de este tipo de objetos espaciales, la mayoría pertenecen a satélites o cohetes descompuestos o que han cumplido con su vida útil.

Se piensa que en la atmosfera terrestre existen decenas de miles de objetos que conforman un anillo de basura espacial.

¿Por qué se les dice “fresas” a quienes son de clase alta?

Noticias de Yucatán. 

Los mexicanos tenemos la costumbre de apodar “fresas” a las personas que pertenecen a la clase alta, sin embargo, muy pocos hemos analizado la razón real.

De acuerdo con el Diccionario de Español Mexicano (DEM) del Colegio de México, la palabra “fresa” es utilizada para designar a alguien que “pertenece a una clase social privilegiada”.

Incluso se considera que los fresas “por lo general (son) de dinero”. Aquí también te explicamos cómo saber si eres de clase media. 

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que menos de 1 millón de mexicanos pertenecen a la clase económica alta; es decir que todos ellos son fresas. Aquí puedes checar los 10 estados con más personas de clase alta en México. 

Origen de la palabra fresa

La palabra fresa es más interesante de lo que imaginas, ya que proviene de la lengua francesa y se utiliza como referencia para el fruto color rojo que es comúnmente utilizada para los postres; así lo explicó la lingüista Martha Hildebrant para Radio Fórmula.

Sin embargo, en nuestro país la palabra fresa es utilizada para catalogar a las personas con un alto nivel socioeconómico. Esto ocurrió en la década de los años 70, específicamente para referirse a los hijos de las personas con mayor nivel de riqueza.

Existen algunas teorías muy interesantes sobre dicha palabra; por ejemplo, la fresa es un fruto ideal para acompañar la champagne y esa bebida es comúnmente consumidas por las personas de la clase alta.

Otra idea es que las personas fresas no se preocupan por nada, debido a que para ellos la vida es “color de rosa”. Tal como lo son algunos productos elaborados con la fresa.

Y esto no es todo, las personas fresas también se caracterizan por una determinada forma de hablar.

La pregunta final es: ¿cuánto dinero necesitas ganar para ser de la clase alta?

Con información del DEM / Inegi



Impuestos 2023: Contadores advierten más costos y falta de simplificación

Noticias de Yucatán. 

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), advirtió que para 2023 no habrá beneficios para las empresas y pagadores de impuestos, por el contrario, se incrementarán los costos y cargas administrativas. 

Una de estas cargas es en la factura electrónica con complemento Carta Porte, pues a pesar de que se han otorgado prórrogas para cumplir con esta obligación, los requisitos que se incorporan en la Carta Porte, pasaron de 20 a 70, alertó Laura Grajeda, presidente del instituto. 

A ello se suma el hecho de que aún persisten algunas cuestiones operativas en su implementación y que ello requiere, por parte de los contribuyentes, un cambio en sistemas, tecnología, recursos humanos, entre otros, situación que no todos están en posibilidades de enfrentar”, comentó la contadora. 

Por ello, el IMCP pidió a las autoridades simplificar los requerimientos referentes a este complemento, con el fin de que los contribuyentes puedan cumplir con esta obligación de una forma más fácil y oportuna. 

Mientras que Héctor Amaya, vicepresidente general del Instituto Mexicano de Contadores Públicos , comentó que el siguiente año se añaden los costos como el alza al salario, el pago de más cuotas patronales por los cambios en el sistema de pensiones y la reforma al periodo vacacional. 

Recordó que el salario mínimo general pasa de 172.87 a 207.44 pesos diarios para 2023; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasa de 260.34 a 312.41 pesos diarios, lo que representa un incremento de 20% en ambas zonas salariales. De igual manera, los salarios mínimos profesionales también recibirán un incremento de 20 por ciento. 

También el siguiente año se incrementan las cuotas patronales al IMSS, para que la aportación del patrón al fondo de pensiones se eleve, lo cual será un dos por ciento. 

Se acordó que a partir del 2023 habría un incremento de las cuotas patronales, tomemos en cuenta también el tema de la inflación incrementada y tenemos que prever lo que serán los precios de los servicios y de los bienes para 2023”, dijo el contador público.

Por: Lindsay H. Esquivel 

Te conviene cambiar tu crédito salarios mínimos a pesos antes de 2023

Noticias de Yucatán. 

A nadie le gustaría tener que pagar un monto mayor en una deuda hipotecaria, afortunadamente las y los mexicanos aún tienen algunos días para convertir su crédito del Infonavit en veces salario mínimo (VSM) a pesos.

En caso de que el crédito se mantenga en veces salario mínimo (VSM), el monto de la deuda se elevaría un 8% acorde a la inflación; así lo explicó el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez.

Por ejemplo: Si actualmente le debes 100 mil pesos al Infonavit y la inflación es del 8%, el monto real de la deuda ascendería a 108 mil pesos en el mes de enero del 2023.

El funcionario precisó que esta medida se aplicará para todos los créditos del Infonavit otorgados antes del año 2016.

Si tienes un crédito en Infonavit de ANTES de 2016, en enero se va actualizar la deuda con inflación”, escribió en su cuenta de Twitter

Por eso es recomendable que los trabajadores cambien su crédito del Infonavit a pesos y así congelar el saldo de la deuda. En caso contrario se tendría que pagar una mensualidad mayor. La pregunta clave es: ¿cómo cancelar un crédito del Infonavit que ya no puedes pagar

¿Cómo puedo cambiar mi crédito del Infonavit a pesos?

Primero tienes que ingresar a la página de Mi Cuenta Infonavit para iniciar sesión. 

En el sitio tendrás que dirigirte a la sección “Mi Crédito” y dar clic en la opción “Responsabilidad Compartida”.

Ahí debes ingresar los datos que solicita; específicamente el estado y el código postal de vivienda que adquiriste con tu crédito Infonavit.

Así podrás conocer el estado actual de tu financiamiento, pero es importante leer las nuevas condiciones financieras bajo el programa de “Responsabilidad Compartida”.

Después es necesario dar clic en la pestaña de “trámite”, en “Responsabilidad Compartida” y en “Seleccionar”.

La página te mostrará una ventana con la mensualidad fija del Infonavit al realizar la conversión; incluyendo la nueva tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y la tabla de amortización.

Finalmente, debes dar clic para confirmar la conversión de tu crédito del Infonavit de VSM a pesos.

Lo más novedoso es que el Infonavit otorga créditos de hasta 2.4 mdp, aquí los detalles. 

Con información del Infonavit

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada