Mujer faltó a su trabajo y quiso engañar a su jefe con foto mal Photoshopeada

16 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

La historia comienza cuando una mujer no identificada llama a su trabajo para decirle al jefe que va a faltar por culpa de un pinchazo en la rueda. La mujer le envía una foto como prueba de su desafortunado accidente. Sin embargo, esa imagen hoy es viral, y no sabemos si la protagonista sigue conservando el puesto.

Porque al rato de anunciar que iba a perderse el día, una mujer de Norman, Oklahoma, llamada Sidney Whitson, sube en su cuenta de Twitter la foto de “prueba” contando lo siguiente:

Mi compañera de trabajo llamó (una vez más) y dijo que tenía un clavo en una rueda que le provocó un pinchazo. Necesito que todos dejen de hacer lo que están haciendo y AMPLIEN AL CLAVO EN LA IMAGEN QUE ENVIÓ A MI JEFE”

Sí, la mujer no identificada había enviado a su jefe una imagen retocada en Photoshop, y lo cierto es que no se trataba de un retoque ni remotamente pasable. ¿Qué ocurrió entonces? Que la imagen se hizo viral en redes con todo tipo de bromas por parte de otros usuarios.

No solo eso. Las primeras pesquisas de algunos parecían demostrar que ni siquiera la había retocado ella. La imagen era una de las primeras cosas que aparecían en Google cuando buscas sobre ruedas pinchadas y clavos.

De hecho, otros subieron imágenes de pinchazos reales ofreciéndolas para una futura ocasión.


Renuncia todo el gabinete de Vladimir Putin

Noticias de Yucatán. 

(CNN) — El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, anunció que él y todo el gobierno ruso renunciarán en un comunicado en la televisión estatal rusa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, agradeció a los miembros del gobierno su trabajo, pero agregó que “no todo funcionó”.

Putin agregó que en un futuro cercano se reunirá con cada miembro del gabinete.

El anuncio se produjo después de que Putin propusiera enmiendas constitucionales que debilitarían a su sucesor y le darían el poder al primer ministro y al parlamento.

Darle al parlamento más poder a expensas de la autoridad presidencial podría indicar un cambio de poder que se ha especulado durante mucho tiempo en Rusia.

Los críticos de Putin han sugerido que está considerando varios escenarios para permanecer en el poder después de 2024, incluida la opción de convertirse en primer ministro con poderes extendidos.

Del mismo modo, en 2008 Putin cambió de lugar con el primer ministro para eludir la disposición constitucional que prohíbe a la misma persona cumplir dos mandatos consecutivos.

En su declaración, Medvedev indicó que el gabinete renunciaba para despejar el camino para las reformas propuestas por Putin.

Putin “describió una serie de cambios fundamentales en la constitución, cambios significativos no solo en una serie de artículos de la constitución, sino también en el equilibrio del poder en su conjunto”, dijo Medvedev en su declaración, que se emitió en la televisión estatal rusa.

“En este contexto, es obvio que nosotros, como gobierno … deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias para esto. Y en estas condiciones, creo que sería correcto, de acuerdo con la Sección 117 de la constitución”, que el gobierno renuncie, agregó Medvedev.


Turistas detenidos por, supuestamente, hacer popó en sitio sagrado de Machu Picchu

Noticias de Yucatán. 

(CNN) — Seis turistas han sido arrestados en Machu Picchu después de que se encontró materia fecal en un lugar sagrado en la famosa ciudadela inca en Perú.

Cuatro hombres y dos mujeres entraron en un área dentro del Templo del Sol, un templo construido por los incas para organizar ceremonias, dijeron las autoridades del sitio.

Los turistas dañaron una pared en el sitio y se encontraron heces dentro del templo el domingo, dijo el Ministerio de Cultura a la filial de CNN, TV Perú.

Darwin Baca León, alcalde del distrito de Machupicchu, que contiene el icónico sitio de Machu Picchu, dijo a los periodistas después de los arrestos que el grupo había “atacado” el patrimonio local.

Agregó que el incidente está bajo investigación.

Tres argentinos, una brasileña, una chilena y una francesa forman el grupo.

Los medios locales informaron que todos los turistas tenían entre 20 y 32 años.

Se cree que el popular destino turístico peruano se construyó en el siglo XV.

En 2014, las autoridades denunciaron una tendencia en la que los turistas se desnudaban en el lugar sagrado.

Cuatro turistas estadounidenses fueron detenidos en marzo de ese año por quitarse la ropa y posar para fotos en el sitio.

En un par de incidentes separados a principios de la misma semana, dos canadienses y dos australianos fueron detenidos por desnudarse para tomar fotos allí.


Instagram empieza a ocultar imágenes con Photoshop o retoques

Noticias de Yucatán. 

Con la idea de combatir cualquier tipo de información errónea o simplemente fake news, Instagram lanzó recientemente una nueva característica para identificar y/o señalar instantáneas falsas o retocadas. Sin embargo, algunos fotógrafos se preguntan si ha sido mejor el remedio que la enfermedad.

Uno de ellos es el fotógrafo Toby Harriman, quien estaba revisando su feed de Instagram hace unos días cuando vio aparecer por primera vez la advertencia de “Información falsa o errónea”. Tras hacer clic en la superposición que ocultaba la publicación, el fotógrafo descubrió que era simplemente una fotografía de un hombre en unas montañas con los colores del arco iris.

“Parece que Instagram y Facebook comenzarán a etiquetar las fotos falsas, retocadas o de arte digital”, escribió Harriman. ¿Y qué dice a todo esto Instagram? Según la red social:

El sistema utiliza una combinación de comentarios de nuestra comunidad y tecnología para identificar qué fotos pasar a fact-checkers independientes de terceros. Si esos verificadores determinan que una foto es falsa, se oculta detrás de un mensaje de advertencia antes de que alguien pueda verla.

Como cuenta el fotógrafo, “es interesante y curioso, quizás es ir demasiado lejos. Por más que me guste apoyar a asociar mejor la imagen real vs Photoshop, también tengo un gran respeto por el arte digital y no quiero tener que hacer clic a través de las barreras para poder verlo”. [Petapixel]


Vinculan a proceso al abuelo de niño que disparó en escuela de Torreón

Noticias de Yucatán. 

José Ángel ‘N’ de 58 años de edad, abuelo del menor que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, fue vinculado a proceso en un juzgado y le dictan prisión preventiva, luego de que su defensa solicitara la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Este martes se realizó la audiencia de vinculación de José Ángel ‘N’, el abuelo del menor de 11 años de edad que disparó en contra de su maestra y compañeros del Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila.

Fue en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio donde se llevó la audiencia que inició a las 14 horas y concluyó dos horas después.

Será hasta el próximo domingo cuando se lleve a cabo la segunda audiencia en la que se determinará si se le vincula o no a proceso.

En este momento es el delito de homicidio, con respecto a la maestra que pierde la vida por esta forma de participación o intervención en el delito, la sanción puede oscilar entre los 18 y los 35 años”, detalló Gerardo Vázquez Guevara, fiscal general de Coahuila.

José Ángel ‘N’ fue detenido el día de ayer, luego de que la Fiscalía General de Coahuila, solicitara y obtuviera una orden de aprehensión en su contra por los posibles delitos de homicidio por omisión, al existir claras evidencias de que las armas que utilizó el menor eran de su propiedad.

Se ejecutó una orden de aprehensión que fue solicitada ante un juzgado penal este en virtud a que los datos de prueba que hemos estado desahogando, se advierte bueno, la posibilidad de imputarle el delito de homicidio por, se comete este homicidio por omitir algunas, algún deber jurídico de cuidado que le correspondía observar particularmente con las armas que fueron accionadas por el menor y que de alguna manera se encontraban en el domicilio sin mayores precauciones”, detalló el fiscal Vázquez Guevara.

En la casa del menor fueron localizadas al menos, 20 armas de aire y replicas, así como un gran número de video juegos violentos.

Estaban en su domicilio donde el menor tenía su habitación, a su alcance, fueron cerca de 20 no tengo la precisión en este momento, diversas, aunque precisar si que son réplicas, algunos juguetes, son juguetes bélicos, ninguna arma de fuego como tal, salvo esas dos que fueron aseguradas en el colegio después de haber sido disparadas por el menor”, reiteró el fiscal general de Coahuila.

Según las autoridades, en la casa del menor de sexto de primaria, había una afición por las armas de fuego y su práctica.

Seguramente tenía esta afición muy fuerte porque incluso, pues aseguramos algunos otros aparatos electrónicos como una ipad, algún teléfono alguna computadora y pues también de esos elementos hemos empezado con los análisis científicos y revelan también una este, un gusto pues por este tipo de actividades aún que sigo insistiendo, siguen siendo de carácter virtual lo que nos pudiera dar una idea de que también se hicieron prácticas con estos mismos réplicas o pistolas de aire comprimido”, insistió Gerardo Vázquez Guevara, fiscal general de Coahuila.

La custodia del menor les pertenecía a los abuelos paternos ante la muerte de la madre y la ausencia del padre.

Televisa


Nuevo sismo de magnitud 5.6 en Oaxaca

Noticias de Yucatán. 

Hoy se registró un sismo de magnitud preliminar 5.6 en Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La dependencia detalló que el sismo ocurrió a las 20:07 horas de este jueves 16 de enero de 2020, con epicentro a dos kilómetros de Salina Cruz, en Oaxaca.

Protección Civil de Oaxaca señaló que por este sismo se inició el protocolo de monitoreo, sin que hasta el momento se reportaran daños.


22 años después, habrá revancha entre JC Chávez y De la Hoya

Noticias de Yucatán. 

Como si se tratara de una película de Hollywood en donde dos veteranos boxeadores regresan al ring para intercambiar golpes en búsqueda de definir quién es el mejor, la leyenda mexicana Julio César Chávez se enfrentará a su verdugo Óscar de la Hoya.

Aunque la pelea será de exhibición y a beneficiencia de fundaciones, será otra noche en la que el César del Boxeo mexicano podrá despojarse de varios de los fantasmas que se acumularon en su carrera tras perder en dos ocasiones con el Golden Boy.

 “Se va hacer en unos tres o cuatro meses. Sólo que [De la Hoya] baje de peso, pero sí se va hacer”, declaró Chávez.

El sábado pasado en San Antonio, De la Hoya retó a JC en una función que estelarizó el tijuanense Jaime Munguía.

“Subiría al cuadrilátero nuevamente por una causa benéfica, como por las cuales está luchando Julio césar Chávez; que ayuden al pueblo, a la gente” 

También te puede interesar: Jaime Munguía quiere pelear con Canelo y Golovkin

La pelea se llevaría a cabo en Tijuana. El estadio Caliente es la principal opción aprovechando su capacidad.

La primera vez que Chávez y De la Hoya intercambiaron golpes fue el 7 de junio de 1996. Ese día fue el primer nocaut que recibió el mexicano.

En 1998 se volvieron a enfrentar de nueva cuenta con triunfo para el estadounidense de padres mexicanos.


Vinculan a proceso a hombre que ultimó a su bebé

Noticias de Yucatán. 

Ciudad Juárez.- El padre biológico de Lía Cano Sánchez, la bebe de dos meses de nacida asesinada el 8 de enero a golpes, fue vinculado a proceso como probable responsable del homicidio agravado.

El hombre identificado como Omar Osvaldo C.G., de 23 años de edad, “aplicó con fuerza un objeto duro en el cráneo de la menor ocasionándole la muerte derivada de una hemorragia”, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).

De acuerdo con la carpeta de investigación 821/2020, entre  las 12 del mediodía y 5:50 de la tarde del 8 de enero, el padre golpeó a la menor en el interior del domicilio ubicado en la calle Gaviota, de la colonia Chapultepec de Ciudad Juárez, y aunque la niña fue llevada a recibir atención médica a un hospital del bulevar Óscar Flores, ya llegó sin signos vitales, por lo que las autoridades del hospital dieron parte a la Fiscalía.

Con Lía, suman tres las mujeres asesinadas durante 2020 después de que en 2019 fueron 171 los homicidios de mujeres informados oficialmente por la Fiscalía General del Estado (FGE), entre los que se encontraron 16 menores de edad.


Torreón: Indigna en redes sociales rapiña tras volcadura de tráiler

Noticias de Yucatán. 

Mediante las redes sociales cientos de ciudadanos reprobaron y mostraron indignación luego del accidente ocurrido el pasado miércoles en la carretera Jiménez- Torreón ya que lejos de apoyar al chofer accidentado se dedicaron a recoger decenas de personas paquetes de pollo congelado.

Arriesgando incluso su vida, decenas de personas saquearon el trailer que transportaba cientos de kilos de pollo congelado dejando a un lado el apoyo al chofer y las recomendaciones de la policía federal preventiva.

El hecho causó indignación y mediante las redes sociales han atacado duramente a quienes incurrieron en estas prácticas que dejaron muy mal parados a los oriundos de Jiménez.

En diversos grupos de compa venta de aquel municipio muchos de ellos ofertaron pechugas de pollo recién robadas del accidente, lo cual causó mucho más severas criticas

De acuerdo a varios testigos estas prácticas son comunes en aquella región por los constantes accidentes de tráileres que ocurren en esa zona.


Javier Corral, gobernador de Chihuahua, tronado en su gestión, según encuesta

Noticias de Yucatán. 

El 52 por ciento de los chihuahuenses pide que el gobernador Javier Corral Jurado renuncie al cargo, debido al desempeño que ha mostrado en los más de tres años al frente del estado, según la encuesta de Campaigns and Elections Mexico y Varela y Asociados.

Asimismo, establece que el mandatario de Chihuahua se ubica en el lugar número 30 en el Ranking de Referéndum de Gobernadores, a sólo dos peldaños del sótano, debido a que solamente el 35 por ciento pide que se quede, mientras que 13 por ciento está indeciso.

El ejercicio se aplicó en todo el país y la pregunta realizada fue: ¿Si tuviera la oportunidad de decidir si su gobernador deba continuar en el cargo o no, usted por qué votaría?, con dos respuestas a elegir, que se quede o que renuncie. 

Dicho estudio se realizó para crear un Ranking de Permanencia de los mandatarios estatales, en el que aparece como mejor ubicado el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien acaba de asumir el cargo semanas atrás.

Junto a Corral se encuentran los gobernadores de Colima, Quintana Roo, Nayarit, Veracruz, Estado de México, Morelos y Nuevo León, a quienes sus gobernados ya quieren que se vayan por la forma en que han ejercido en el poder.

Los mandatarios de Zacatecas, Tlaxcala, Baja California Sur, Michoacán y San Luis Potosí se encuentran en la mitad de la tabla, según la encuesta elaborada para el Ranking de Permanencia de Gobernadores de Campaigns and Elections México y Varela y Asociados.

Dicha encuesta, que midió el nivel de aceptación de los gobernadores al inicio de este año, coloca a 19 mandatarios que todavía pueden salvarse de la crítica de los ciudadanos a los que sirven, sin embargo, solamente 6 tienen la aprobación del 60 por ciento o más de los gobernados, es decir pidieron que se quedarán en el cargo.

En el ranking del mes de diciembre, Corral Jurado se ubicaba en el lugar 29, con una aprobación de su desempeño como gobernador del 37 por ciento, mientras que el 58 por ciento no avalaba su trabajo y el 6 por ciento estuvo indeciso.


Fallece joven china que sólo comió arroz y chiles durante 5 años

Noticias de Yucatán. 

Durante cinco años sobrevivió con 2 yuanes (US$0,30) al día, comiendo lo mínimo, arroz y chiles. Este lunes, la prensa de China informó sobre la muerte de la joven estudiante china Wu Huayan.

A finales del año pasado, la difícil situación de Wu, quien además cuidaba de su hermano, conmocionó al mundo cuando el año pasado aparecieron fotos suyas que mostraban su estado de desnutrición.

Pesaba poco más de 20 kg y tenía 24 años de edad.

En octubre de 2019 fue ingresada en el hospital con problemas respiratorios.

Las donaciones llovieron para ayudarla a recuperarse, pero su hermano informó de su muerte a medios chinos este lunes.

La joven sufría problemas cardíacos y renales como resultado de cinco años de comer cantidades mínimas de alimentos.

En su momento, Wu le dijo a los medios locales que dio a conocer su historia después de ver morir a su padre y su abuela porque no tenían dinero para pagar medicina.

"No quiero experimentar eso, tener que esperar por la muerte debido a la pobreza", dijo.

Chiles y el arroz

Wu Huayan y su hermano lucharon para sobrevivir durante muchos años. Perdieron a su madre cuando ella tenía cuatro años y su padre murió cuando todavía estaba en la escuela.

Wu residía en la provincia de Guizhou, una de las menos desarrolladas de China.

Fueron apoyados por su abuela, y luego por un tío y una tía que solo podían darles 300 yuanes cada mes (US$40).

La mayor parte de ese dinero se fue en las facturas médicas de su hermano menor, que tenía problemas de salud mental.

Wu gastaba solo 2 yuanes al día. Se alimentó de chiles y el arroz durante cinco años.

Cuando la ingresaron en el hospital, los médicos dijeron que estaba tan desnutrida que se le habían caído las cejas y el 50% de su cabello.


La edad a la que somos más infelices, según la ciencia

Noticias de Yucatán. 

La llamada crisis de los 40 dejó de ser un mito.

Al menos según una extensa investigación en 134 países hecha por el economista David Blanchflower, profesor de la Universidad Dartmouth College y exmiembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

Según el estudio, publicado esta semana por la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, existe una "curva de la felicidad" que está presente en la mayor parte de los países.

No deja de ser sorprendente que en contextos culturales tan distintos el patrón se repita: nos sentimos mejor en la adolescencia, somos más infelices hacia finales de los 40 y luego valoramos el sentido del bienestar cuando nos acercamos a la vejez.

Básicamente, lo peor está en el medio, mientras que los mayores momentos de bienestar se encuentran en la etapa inicial de la vida y después de los 50.La extensa base de datos analizada -a partir de encuestas internacionales que miden el bienestar de las personas utilizando distintas metodologías- arrojó que en promedio, la edad más infeliz de la gente en los países desarrollados son los 47,2 años, mientras que en los países en desarrollo es 48,2.

"Es algo que los humanos tenemos profundamente arraigado en los genes", le dice a BBC Mundo el autor del estudio. "Los monos también tienen una curva de de la felicidad en forma de U".

"A los 47 la gente se vuelve más realista, ya se dieron cuenta que no van a ser el presidente del país", dice Blanchflower.

Pasados los 50 "te vuelves más agradecido con lo que tienes", dice el economista a cargo del estudio.

Y pasados los 50 años, explica, "te vuelves más agradecido por lo que tienes".

"A los 50 le puedes decirle a una persona que tienes buenas noticias porque de aquí en adelante las cosas van a mejorar".

No se trata de que las condiciones de vida objetivas vayan a mejorar necesariamente, pero lo que varía es la percepción del bienestar.

"Hay personas que a los 70 están sanas y felices de tener trabajo, mientras que en la mitad de la vida es cuando tienes más responsabilidades", explica.

Menos aspiraciones

Desde un punto de vista psicológico, hay varias teorías que pueden ayudar a explicar el fenómeno.

Una de ellas es que en la medida que las personas envejecen, aprenden a adaptarse a sus fortalezas y debilidades, al tiempo que disminuyen sus aspiraciones inviables.

En los países en vías de desarrollo la edad más infeliz es a los 48.2.

Otra es que las personas más optimistas viven más tiempo, lo cual ayudaría a darle forma a la felicidad con forma de U.

A la tendencia general en la percepción de bienestar, se suma también el factor económico.

Blanchflower argumenta que hacia finales de los 40 se exacerba la vulnerabilidad frente a un contexto económico adverso.Este fenómeno golpea más fuertemente a las personas con menor educación, desempleados con familias desestructuradas o quienes no cuentan con una red de apoyo, como se hizo evidente durante la Gran Recesión en 2008 y 2009.

Estar en la mitad de la vida es estar en un momento de vulnerabilidad, agrega, que hace más difícil lidiar con los desafíos de la vida en general.

Cambios en el cerebro

Jonathan Rauch, investigador del centro de estudios Brookings Institution en Washington, analizó el tema y publicó el libro "La curva de la felicidad: por qué la vida mejora después de los 50".

Luego de entrevistar a expertos en el tema provenientes de distintas disciplinas, el autor detectó que nuestro cerebro va experimentando cambios a medida que envejecemos y que cada vez se enfoca menos en la ambición y más en las conexiones personales.

En la mitad de la vida se produce una "brecha de las expectativas".

"Es un cambio saludable, pero hay una transición desagradable en el medio", explica.

Rauch explica la crisis de los 40 como una "brecha de expectativas", dado que muchos se dan cuenta sus expectativas eran demasiado ambiciosas.

Los jóvenes caen en un "error de pronóstico" porque sobreestiman la felicidad que produciría alcanzar ciertas metas.

En cambio los mayores, se quitan el peso de esas expectativas y tienen más habilidades para manejar sus emociones.

 BBC News

Hallan restos de mujer amordazada sobre carretera de Tijuana

Noticias de Yucatán. 

Baja California.- La mañana de este jueves se localizó una mujer sin vida, con huellas de violencia y amordazada sobre una rúa de la ciudad.

Fue a las 6:30 horas cuando se confirmó el hallazgo de la fémina en la Carretera Escénica, a la altura de la colonia Punta Bandera, en el kilómetro 18.

Tras el hecho diferentes elementos policiacos arribaron al lugar para confirmar el reporte. 

Cabe mecionar que hace días fue encontrada una persona del sexo femenino entre cobijas, sobre un colchón que estaba en el piso y sin vida en el interior de una habitación de un domicilio.

El hallazgo de la fémina asesinada se registró la noche del pasado viernes 10 de enero en una vivienda ubicada sobe la calle Simón Bolívar, esquina con calle Eugenio Mendivil, de la colonia Obrera, en la delegación San Antonio de los Buenos, también en la ciudad de Tijuana.


Chiapas: Seis detenidos por quemar a presunto abusador

Noticias de Yucatán. 

 Seis personas fueron detenidas por haber participado en el linchamiento de un hombre acusado de haber abusado sexualmente y asesinado a una niña de seis años en un poblado de Chiapas.

Los arrestos fueron llevados a cabo por agentes de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y Federal la madrugada de este jueves en la comunidad Faja de Oro, ubicada en el municipio de Cacahatán, donde sucedió el linchamiento.

Los hechos se remontan al pasado 10 de enero, cuando Alfredo "R" fue quemado vivo por pobladores de dicha comunidad, acusado de abusar y asesinar a una niña.

Un día antes había sido hallada sin vida la víctima, Jarid "N", junto a la carretera que comunica a la cabecera municipal de Cacahoatán, al altura de la curva llamada El Carmen.

Pobladores señalaron a Alfredo como el autor intelectual y material del crimen, por lo que lo retuvieron y le prendieron fuego ante la mirada de policías estatales, que no pudieron hacer nada por salvarlo.

Los seis detenidos, entre quienes figuran cinco hombres y una mujer, fueron encarcelados y puestos a disposición de un Juez.

En respuesta, los pobladores de Faja de Oro realizaron un bloqueo exigiendo la liberación de los detenidos a las autoridades.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) informaron que abrieron una carpeta de investigación por el delito de feminicio tras el asesinato de Jarid.


Saltillo: Maestra es presuntamente ultimada por su hijo

Noticias de Yucatán. 

Coahuila.- Una maestra de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, UAdeC, fue asesinada anoche en su domicilio, presuntamente a manos de su hijo, quien fue detenido.

Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron la noche del miércoles a la Colonia Misiones, una privada de clase media alta, donde una llamada al número de emergencias reportó una muerte violenta.

Fuentes extraoficiales señalaron que Diego, el hijo de la maestra, un paciente siquiátrico que a la vez tiene un alto coeficiente intelectual, presuntamente habría golpeado el cráneo de la mujer con un objeto contundente.

"La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación por el fallecimiento de forma violenta de una persona del sexo femenino identificada como Magdalena 'N', cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una vivienda de la calle San Bartolomé del Fraccionamiento Misiones de esta ciudad", informó la Fiscalía.

Hay una persona del sexo masculino que se aseguró en el interior de la vivienda, la cual es investigada entorno a estos hechos", se agregó.

Medios locales identificaron a la víctima como Magdalena A.

"Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos de esta Fiscalía recolectaron evidencias y realizaron las primeras indagatorias para establecer el esclarecimiento de los hechos", estableció la Fiscalía en un comunicado.


Gatita vuelve a caminar gracias a patas biónicas rusas

Noticias de Yucatán. 

Rusia.- La gatita de nombre Dymka fue rescatada de un invierno helado pero estaba a punto de morir por las bajas temperatura, por lo que perdió las patas, pero gracias a la ciencia volvió a caminar.

Dymka hace un par de años que fue rescatada en Novisibirsk, Rusia, pero estaba a punto de morir por el frío, los veterinarios no encontraron otra solución que amputarle las cuatro piernas para asegurar que siguiera con vida.

Pero gracias a los grandes avances tecnológicos, Dymka pudo volver a caminar, le regalaron cuatro prótesis hechas en una impresora 3D para que pudiera correr y jugar como cualquier gato.

Dymka tuvo que adaptarse por varios meses para que su cuerpo aceptara las prótesis, después de un año de recuperación, una mujer se enamoró y la adoptó.

Dymka ahora vive llena de amor y cariño, aunque sigue acostumbrándose a su extraño caminar, pero solo es cuestión de tiempo para recuperar su habilidad.




Mujer se despoja de todas sus prendas en aeropuerto de Miami

Noticias de Yucatán. 

 Estados Unidos.- Una mujer se quitó toda su ropa en el aeropuerto de Internacional de Miami mientras recorría los pasillos ante la mirada atónita de los presentes, y el momento fue captado en un un video que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

En la grabación se observa que la mujer, aparentemente despreocupada, caminaba como si nada en la terminal área despojándose de las prendas de vestir que llevaba puestas, hasta quedar completamente desnuda.

Ella vestía un sostén y unas bragas de color azul, de las cuales se desprendió por completo y los dejó tirados en el suelo, dejando su cuerpo desnudo y provocando el asombro de todos.

Según medios locales, la mujer salió de la terminal área y se subió al techo de un automóvil que se encontraba en el estacionamiento, y ahí fue arrestada por la policía.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la chica y la razón por la cual se quitó la ropa en un lugar público y a la vista de todos.

Las autoridades investigan si se trató de una especie de protesta o si la mujer padece algún problema de salud mental.

De acuerdo al reporte, la fémina aceptó someterse a una evaluación involuntaria de salud mental.

El video fue compartido incluso por el director de cine Billy Corben en su cuenta de Twitter.

Usted puede ver la grabación aquí, y el momento en que fue arrestada.


AQUÍ PUEDES VER LA FOTO


Inicia juicio político de Trump en Senado de Estados Unidos

Noticias de Yucatán. 

 El Senado de Estados Unidos inició formalmente el juicio político al presidente Donald Trump este jueves con una lectura pública de las acusaciones en su contra y la presencia del presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

La cámara alta del Congreso estadounidense se transforma así en un tribunal para enjuiciar al máximo cargo del Poder Ejecutivo.

Con el traspaso de responsabilidades, el proceso queda a cargo del Senado, donde los republicanos son mayoría y sale de la jurisdicción de la Cámara de Representantes, donde los demócratas dominan.

Los legisladores de la cámara baja que estarán encargados del proceso leerán las acusaciones en voz alta en el Senado, tras lo cual Roberts le tomará el juramento a los nuevos responsables, los 100 senadores, comprometiéndolos a aplicar justicia de manera imparcial.

Los acontecimientos, en medio de una campaña electoral en la que Trump busca reelegirse, será una prueba no sólo de su presidencia, sino del equilibrio de poderes entre las tres ramas del gobierno. Varios senadores están compitiendo para ser el candidato presidencial demócrata y enfrentar a Trump en las elecciones de noviembre.

Trump califica el proceso de “una farsa”, a pesar del surgimiento de nuevas pruebas de que presionó al gobierno de Ucrania para que investigue a sus rivales políticos al tiempo que le retenía asistencia financiera ya aprobada por el Congreso.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, declaró que las nuevas evidencias ratifican la necesidad de que el Senado llame a más testigos para que hablen de las acciones de Trump en Ucrania.

Pelosi señaló que usualmente ese tipo de hechos serían investigados por un fiscal especial, pero dudó que eso ocurra ahora. “Esto es un ejemplo de lo que hacen los secuaces del presidente y espero que los senadores no se conviertan en los secuaces del presidente”, expresó Pelosi.

Trump está acusado de abuso de poder al presionar a Ucrania a que investigara al demócrata Joe Biden, ex vicepresidente y posible contrincante de Trump en las elecciones de noviembre próximo, mientras le retenía la ayuda financiera al país europeo. Además, Trump está acusado de obstruir las labores del Congreso, ya que se negó a cooperar con la pesquisa, impidiendo la entrega de documentos o la presentación de testigos.

Poco antes, la Oficina de Rendición de Cuentas (GAO por sus siglas en inglés) precisó en un informe que la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca violó la ley al congelar la ayuda.


Halla cheques por $2 millones, los devuelve y ¡le regalan una pala!

Noticias de Yucatán. 

Argentina. Un hombre en Argentina encontró unos cheques al portador con un valor de dos millones 170 mil pesos argentinos (681 mil pesos mexicanos aproximadamente), pero en lugar de cobrarlos, decidió devolverlos a la empresa que los endosó, la cual decidió recompensarlo con una pala. 

El medio local Rafaela Noticias explicó que Luis Spahn, un subcontratista de la empresa Telecom, encontró los cheques en la ruta 70, cuando se dirigía a Santa Fe. Una vez que llegó a su casa, los revisó y encontró que su valor superaba los dos millones de pesos argentinos.

Sin embargo, en lugar de tratar de cobrarlos, Spahn contactó a la empresa para avisarles que se los devolvería. Según la cadena TN, la compañía que endosó los cheques era una fábrica de herramientas que se los había dado a un comisionista que los perdió.

Spahn, quien admitió en entrevista que está a punto de quedarse sin trabajo, explicó que al devolver los cheques, la compañía de herramientas decidió recompensarlo con una pala. 

"Les llevé los cheques de buena fe y no esperaba nada. Ellos estaban sorprendidos y me dijeron si quería algunas herramientas. Les dije que no y una de las chicas pidió que me traigan algo y aparecieron con una pala", relató a TN. 

Al final, Spahn dijo que él sabía que cuando la noticia se diera a conocer, el morbo de la recompensa tendría más peso que su buena acción. Además, dijo que no tiene jardín para usar la pala. Eso sí, admitió que su verdadero premio sería darse a conocer para no quedarse sin trabajo.


Óscar pide a su hermano de Julio César Jr. deje de defraudar a la gente y se retire

Noticias de Yucatán. 

Con mensaje fuerte y directo pero a la vez lleno de cariño Omar Chávez hermano de Julio César Chávez Jr le pide que deje el boxeo por amor propio además se recordarle que defrauda a miles que ven sus peleas. 

Las palabras del más joven de la dinastía Chávez llegaron a tocar fibras sensibles en su hermano Chávez Jr, pues este le pidió que por el cariño que le tiene no continué subiéndose al ring si solo causara decepción. 

A través de su cuenta de Instragram Omar Chávez publicó una foto de su hermano de su más reciente pelea donde por problemas de respiración decidió abandonar la pelea ante Daniel Jacobs. El mensaje era fuerte por lo que minutos después de haberlo publicado lo borró. 

"Tu hermano que te quiere te pide que te retires y dejes de defraudar a la gente ya van dos peleas que ganas millones de doll(dólares) y nomas vas y cobras por tu bien te quiero mucho" 

Como Omar borró la publicación hubo cuentas que lograron tomar una captura y la compartieron en redes sociales así como en sus cuentas, lo que generó los comentarios de varios usuarios que algunos están de acuerdo con la declaración mientras que otros piden que ambos se retiren del boxeo para ya no causarle vergüenzas a su papá. 

Luego de más de 2 años Julio César Chávez Jr volvía a un cuadrilátero, su última pelea había sido ante Saúl Canelo Álvarez quien le paso por encima, ahora el pasado 20 de diciembre se enfrentó ante Daniel Jacobs quien también venia de una derrota ante Canelo Álvarez apenas unos meses antes, pero ante Chávez Jr no fue lo mismo. 

Desde el primer asalto salio a ganar y para el quinto round el hijo de la leyenda no salio por una fractura de nariz que le impidió continuar y así perder su combate de fea forma que luego la gente le recriminaría lanzandole cosas desde las gradas. 

Ahora solo sube historias a Instagram, su carrera como boxeador no la ha retomado después de su cirugía de nariz pero aun no se sabe si tomará en consejo de su hermano.




Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada