México Covid-19: Hoy 490 muertes y 5,408 nuevos contagios

24 septiembre 2020
Noticias de Yucatán. 

La secretaría de Salud informó que México registró 75 mil 457 defunciones por Covid-19, 490 más de las reportadas ayer, así como 715 mil 457 casos confirmados a la enfermedad respiratoria, lo que significa un incremento de 5 mil 408 con respecto al pasado miércoles. 

En conferencia de prensa, Hugo López–Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que en promedio existen 34 mil 223 casos activos, es decir, que se contagiaron hace 14 días y aún pueden transmitir el virus, esta cifra equivale a 5% del total de personas que han sido diagnosticadas con Covid.

 Indicó que de acuerdo con estimaciones de la secretaría de Salud, a la fecha hay un promedio de 749 mil 736 personas con el SarsCoV2, así como 77 mil 155 fallecimientos.

Resaltó que desde que se reportó el primer caso de Covid-19 hasta la última actualización, 514 mil 760 personas se han recuperado, es decir 71% de todos los pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus. 

Sobre la ocupación hospitalaria mencionó que en todo el territorio nacional hay 30 mil 124 camas generales, de las que 8 mil 577 están ocupadas y 21 mil 547 disponibles, mientras que en camas con ventilador mecánico para atender a pacientes críticos, hay un total de 10 mil 588 camas, de las que 7 mil 966 están disponibles y 2 mil 622 ocupadas.

En México es un "crimen" que una mujer sea “fea”

Noticias de Yucatán. 

 En México hay pocas cosas más sancionadas que ser “fea”. El insulto más común hacia la mujer —no importa su ocupación, nivel educativo o actividad— suele ser uno referente a su aspecto físico.

A las feministas que a principios de este mes tomaron la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) —para exigir soluciones a la incesante violencia contra las mujeres en el país— se les acusó, entre muchas otras cosas, de ser feas. A la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, se le hizo tendencia en redes sociales por un vestido que usó para la celebración del Día de la Independencia y le han llamado “bruja”.

Cualquier mujer puede dar testimonio de las agresiones que sufre por su apariencia. Es mi caso también. He hecho periodismo de opinión desde hace diez años. Cuando mis colegas hombres enfrentan animadversión por parte de sus lectores, reciben insultos por sus supuestas tendencias ideológicas, quizás por la falta de argumentaciones o credibilidad. Pero a las mujeres se nos insulta con una frecuencia inusitada por ser “feas”. Los ámbitos del periodismo y de la opinión pública no son los únicos en los que sucede.

La obsesión patriarcal con el físico de las mujeres es tóxica no solo para la manera en que convivimos como sociedad, sino también tiene consecuencias económicas nocivas y tangibles. Los estudios de Raymundo M. Campos y Eva González han mostrado que una mujer con sobrepeso tiene que mandar un 37 por ciento más aplicaciones de trabajo para obtener el mismo número de entrevistas que una mujer con un cuerpo más delgado. En el caso de los hombres, el peso o apariencia física no demostró ser un factor decisivo en su contratación. No solo eso, las mujeres que cumplen con ciertos estándares estéticos en México tienen mejores salarios.

Esta discriminación basada en la apariencia de las mujeres, y normalizada por la cultura patriarcal mexicana, debe detenerse. Por muchas razones, pero también por dos factores que deben importarnos a todos: no erradicar la constante “penalización” laboral y social a las mujeres por cómo lucen, implica fuertes pérdidas económicas para México y un ensanchamiento de la desigualdad en país tan desigual.

Las pérdidas económicas son evidentes en el mercado laboral femenino. Se estima que las mujeres con sobrepeso tienen un sueldo 16 por ciento menor que las mujeres que están en un rango supuestamente “normal” de peso aún si cuentan con las mismas credenciales. Para un país como México, donde dos de cada cinco mujeres presenta obesidad, las consecuencias para el nivel de ingreso son ominosas. Una buena parte de la pobreza en mujeres de bajos ingresos bien podría explicarse por burdas discriminaciones por apariencia.

La discriminación por la apariencia física también ensancha la desigualdad sobre todo porque en México, un país todavía muy racista; la belleza parece estar asociada con tener un color de piel claro. Y tener un color de piel claro conlleva un mayor nivel socioeconómico. Esto afecta a la sociedad en su conjunto, pero especialmente a las mujeres, cuya situación laboral ya es precaria: las mexicanas realizan buena parte del trabajo no remunerado, que representa alrededor del 23 por ciento del PIB de México. También crea un círculo vicioso donde las ocupaciones y los trabajos con más altos ingresos tienden a otorgase a mujeres blancas que son, en promedio, quienes menos los necesitan.

La preferencia por un tipo de piel refuerza desigualdades que se han gestado y retroalimentado desde el sistema de castas colonial. Es momento de independizarnos de ese esquema de pensamiento que afecta a todos los mexicanos y que las mujeres padecemos con enorme crudeza.

Detener la misoginia física requiere solidaridad femenina y demandas concretas a los gobiernos federal y locales y al sector empresarial. Los liderazgos femeninos son menos susceptibles a discriminar por apariencia. Si las mujeres que ya tienen puestos de mando ayudan a otras a obtenerlos, la cultura de contrataciones cambiará.

Más allá de acciones afirmativas para fomentar los liderazgos femeninos es importante cambiar las reglas del juego del gobierno y el sector privado. Debe ser ilegal solicitar currículos con fotografías y deben encontrarse formas de evidenciar los sesgos racistas de empleadores. Toda empresa o gobierno debe entrenar a su personal para comprender sesgos de género y de discriminación racial y crear mecanismos —como mesas de deliberación independientes— para evitarlos.

Desde las trincheras del feminismo movilizado en México hay también una lucha importante que dar. La falta de éxito del gobierno mexicano por eliminar la creciente violencia contra las mujeres ha causado la protesta de colectivas feministas. La labor de estos grupos, hasta ahora, se ha enfocado mayormente en la protesta pública. Aunque es una herramienta cívica legítima y celebrable, no es suficiente.

Es momento de articular el clamor público y la solidaridad de la sociedad en reclamos tan concretos como se puedan para que el gobierno se vea presionado a actuar con urgencia y diseñar políticas que reduzcan la violencia física contra las mujeres. Y, en el terreno cultural, debemos trabajar colectivamente para generar los cambios hondos necesarios para que las mujeres no seamos juzgadas por cómo nos vemos.

El camino es largo. Muchos hombres mexicanos todavía no entienden nada sobre discriminación física por género. Cuando en la semana tuitee una crítica a la discriminación por apariencia que sufren las mujeres, un actor reconocido me contestó sarcásticamente si me sentiría mejor con que se hablara también del físico de los hombres. Esa equivalencia falsa, que es tan común, es parte del problema.

Que cambiemos (y reconozcamos) nuestras maneras de juzgar a las mujeres por su apariencia es quizá un gran paso hacia cambios más urgentes y necesarios que podrían conducir a una reducción de la violencia contra las mujeres.

Solo mediante la creación de más conciencia social, incluyendo en los hombres, México podrá transitar hacia ser un país más justo.

Viri Ríos es analista política y colaboradora regular en español de The New York Times. @Viri_Rios

c. 2020 The New York Times Company

(VÍDEO) Así reacciona perrito al ser rescatado en Metro de la CDMX

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales se difundieron las imágenes de un perrito Golden Retriever que fue rescatado en la estación Río de los Remedios de la Línea B del Metro. 

Ello, luego de que a través de Twitter una usuaria del Sistema de Transpote Colectivo (STC) reportó que el animal intentaba descender al andén por lo que se solicitó el apoyo de personal del Centro de Tranferencia Canina del Metro. 

El animal se hallaba desorientado. 

Un video tomado al interior de la estación, muestra a un grupo de policías adscritas al Metro resguardar al animalito en espera de poder entregarlo a su dueño. Éste se muestra juguetona y permite en todo momento que las oficiales lo acaricien. 

Personal de Protección Civil del Metro también apoyaron en el rescate del canino y previo a su traslado al Centro de Transferencia Canina un joven acudió a la estación Río de los Remedios a buscar a su mascota, por lo que tras acreditar ser el dueño del Golden Retriever éste le fue entregado. 

El animalito se encuentra en su casa ileso y a salvo. 

“Afortunadamente, el dueño del can acudió a la estación en busca de su amigo peludo, el joven fue recibido con muestras de cariño por parte del perrito, de tal forma que ya se encuentra en su casa, ileso y a salvo”, detalló el Metro a través de cuenta de Twitter. 


AMLO señala, sin pruebas, que Coparmex de financiar a FRENAA

Noticias de Yucatán. 

En respuesta a la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió ponerle fecha y hora a la audiencia, a la que dijo acudirá porque “no le saco”.

Por la mañana, López Obrador dijo que De Hoyos apoya al movimiento anti AMLO y añadió “sería bueno que viniera”, horas más tardes el líder de la Coparmex afirmó que él no promueve que renuncie el Ejecutivo.

En un tuit, el líder del sindicato patronal aseguró: “Que le ponga hora, día, lugar, temas y audiencia. ¡Allí estaré! No le saco. PD. Nunca tiro la piedra y escondo la mano”.

De Hoyos aseguró que en lugar de calumniar a los que piensan diferente, AMLO debe de buscar construir con todos. “Cuando el Ejecutivo Federal escucha, como lo hizo en nuestra propuesta de incremento al ·#SalarioMínimo y la #ReformaDePensiones, avanzamos hacia un #MéxicoGanador”.

AMLO invita que poner "casita" en plantón 

Esta mañana, en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a los dirigentes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) a que se mantengan y pernocten en el plantón, así como los que los financian como -dijo- Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

“Hay uno que siempre apoya a este grupo, pero no da la cara en esto y ojalá venga aquí, el de Coparmex, Gustavo de Hoyos, sería bueno que viniera, no saber si están siendo apoyados por (Héctor) Aguilar Camín, (Enrique) Krauze, todos ellos que pongan su casita aquí, unidad, sí son miembros de este movimiento sino para qué”, dijo.

Cancelan participación de López-Gatell en evento sobre cáncer infantil

Noticias de Yucatán. 

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) informó que la participación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante su reunión anual, fue cancelada.

A través de su cuenta de twitter, la AMANC detalló que la cancelación del funcionario, quien daría una conferencia sobre la atención que se brinda a pacientes con cáncer en la infancia y adolescencia fue ajena a la organización no gubernamental.

"Por una situación ajena a nuestro control, la participación de @HLGatell, quien fue invitado para hablar de “Atención del cáncer en la infancia y adolescencia en la 4T”, ha sido cancelada. Nos reiteramos abiertos al diálogo. #HablemosDeCáncerInfantil#SeptiembreDorado", indica el tweet.

Ayer trascendió que el funcionario federal tendría una participación en la reunión anual de AMANC; sin embargo, en redes sociales se criticó tanto a López-Gatell como a la organización, al considerar que la 4T no ha tenido empatía con los niños y adolescentes que viven con cáncer.

Declaran inconstitucional la consulta contra expresidentes

Noticias de Yucatán. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que el ministro Luis María Aguilar Morales considera inconstitucional la propuesta de consulta para enjuiciar a cinco expresidentes de la República y planteará al Pleno rechazar su realización.

El ministro resalta en su proyecto que el diseño y contenido de la consulta es una restricción de los derechos humanos de las mexicanas y mexicanos y una afectación a las garantías para su protección.

En todo su proyecto, el ministro enfatiza que cuando alguien tiene conocimiento de la posible comisión de un delito, su obligación es denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

Estos son los argumentos centrales del proyecto del ministro:

1.- La posibilidad de que las autoridades investiguen a los ex presidentes por posibles ilícitos es una materia prohibida para someterlo a consulta.

El ministro Aguilar explica que la Constitución establece temas prohibidos para someterse a consulta porque, por su naturaleza, no son optativos sino que se deben respetar por todas las personas y protegerse por todas las autoridades.

“A la ciudadanía no le corresponde decidir si se deben investigar o procesar los delitos cometidos en ejercicio de la función pública, la participación ciudadana tiene otros medios de interacción en esa dimensión, a ella compete obligadamente denunciar los hechos delictivos de los que tengan noticia y coadyuvar, en su caso, con las instituciones del Estado.

“Es precisamente por ello que el objeto de la consulta popular que se solicita, se considera inconstitucional, pues someter a consulta si la mayoría está de acuerdo o no en que las autoridades competentes investiguen, persigan y sancionen los delitos que pudieran ser cometidos por los expresidentes de la República, implica sujetar a la condición o elección de una porción de la población, cualquiera que sea su número, si las autoridades deben cumplir con sus obligaciones de protección de los derechos humanos”, señala el ministro.

2.- La consulta pone en riesgo los derechos de las víctimas y ofendidos de los delitos que pudieron cometer los expresidentes.

Advierte que si la ciudadanía vota por el “No” en la consulta, el efecto sería una especie de perdón o amnistía por todos los delitos que pudieran haber cometido Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

3.- La consulta puede vulnerar la presunción de inocencia de los expresidentes.

El ministro considera que al exponer mediáticamente a los expresidentes a los que se pretende enjuiciar, se vulnera su presunción de inocencia.

“El objeto de la consulta y la forma en que se redactó la pregunta permite identificar, con toda claridad, a las personas a las que la consulta propone investigar penalmente, lo que puede vulnerar la presunción de inocencia de las personas que ejercieron el cargo de Presidente de la República en periodos pasados”, indica el proyecto.

Esto, no sólo afecta a los expresidentes, explica el ministro, sino a las víctimas porque esta violación puede viciar los procesos penales y provocar la licitud de pruebas lo cual imposibilitaría a los juees a pronunciarse para condenarlos por los posibles delitos que cometieron y provocaría impunidad.

4.- La consulta puede afectar negativamente las funciones de procuración e impartición de justicia, así como el debido proceso.

“La consulta popular no es necesaria para que las autoridades protejan los derechos humanos y persigan, investiguen y sancionen los delitos en que incurra cualquier persona, independientemente de si ésta ejerció el cargo de Presidente de la República”, agrega.

Por eso, someter a consulta esta facultad de las autoridades comprometería el adecuado funcionamiento de las mismas, explica.

5.- La consulta rompe con el principio de igualdad.

El ministro enfatiza en que las leyes deben ser aplicadas de igual modo a todas las personas que se encuentren en una misma situación y los jueces y tribunales no pueden modificar arbitrariamente sus decisiones en casos que compartan la misma controversia.

Por eso, no está justificado que se pregunte si debe investigarse y enjuicar a los ex presidentes mientras que con el resto de las personas que cometen delitos no se le da el mismo trato.

Renuncia subsecretario de la Semarnat

Noticias de Yucatán. 

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), Julio Trujillo Segura, renunció a su cargo.

A través de su cuenta de twitter, informó que a partir de este jueves le pasa la estafeta a Tonatiuh Herrera, hermano del titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez. 

Hace unos cuantos días, Trujillo Segura logró alcanzar un acuerdo con productores de camiones pesados del país para que el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat), máxima autoridad de normalización de la Semarnat, aplaza un año la entrada en operación de la NOM-044, que establece los límites máximos de emisiones contaminantes para vehículos con motores a diésel.

El acuerdo del comité establece que “los  vehículos pesados nuevos que incorporen las nuevas tecnologías que funcionan exclusivamente con diésel UBA, requieren de una planeación y ejecución a mediano plazo y considerando la situación extraordinaria por la que atraviesa México, generada por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, de manera particular, las implicaciones en lo referente a la fabricación e importación de equipo y unidades de transporte, es necesario ajustar la vigencia de los estándares AA de la NOM-044-SEMARNAT-2017 a fin de extenderla por 12 meses más.”

Con el acuerdo promovido por el exfuncionario, se espera dar certeza a los transportistas que hasta ahora enfrentaban condiciones de incertidumbre para renovar la flota que hoy promedia alrededor de 18 años de edad.

Sin este acuerdo, señalaron fuentes de la industria automotriz de unidades pesadas, la puesta en vigor de la NOM-044 en un contexto dominado por falta de diésel UBA y la pandemia de Covid-19, “se habría inhibido la adquisición de unidades”.

Más aún, añadieron, el acuerdo del Comarnat “permitirá renovar la flota para tener vehículos menos contaminantes al tiempo que se ajusta la normativa a la realidad energética del país”.

Quedan 9 semanas de temporada de huracanes y esto es lo que se espera

Noticias de Yucatán. 

Desde hace meses venimos avisando desde Clima de una temporada de huracanes 2020 muy activa, con posibles récord en número de tormentas. Aunque hasta el 30 de noviembre no finaliza la temporada, ya podemos sacar algunas conclusiones y algunos indicios sobre como finalizará.

Hasta este momento en el Atlántico se han formado un total de 24 ciclones tropicales o subtropicales, 23 tormentas con nombre y 8 huracanes, de los cuales 2 han sido de gran intensidad.

Con los datos actuales ya se puede afirmar que este 2020 se trata de la segunda temporada más activa que se conoce, solo detrás de la de 2005, a falta de las 9 semanas que quedan por delante.

Sin embargo, no todas han llegado a tierra, y la mayoría han quedado en alta mar. De las 23 tormentas con nombre, 9 han tocado tierra en Estados Unidos, algo que no ocurría desde 1916.

Seguramente te habrás dado cuenta que se han empezado a nombrar las tormentas con el alfabeto griego, algo que solo había ocurrido en 2005. De hecho, incluso existe la posibilidad de que también se agoten los nombres de las letras griegas. ¿Qué pasaría en ese caso? La respuesta nadie lo sabe porque nunca ha ocurrido.

Otro curioso registro de esta anómala temporada, es que ya se han registrado 76 días de tormentas con nombre (hasta la fecha). A estas alturas de año solo había ocurrido eso en 1995 y 2005.

Más tormentas, pero de menor intensidad

Todos los registros y récords de la temporada de huracanes 2020 van relacionados con el numero de tormentas formadas, sin embargo, ¿qué sabemos de la intensidad?

La realidad es que la energía ciclónica acumulada o ACE (energía utilizada por un ciclón tropical durante su vida) solo se acerca a 100, mientras que en 2005 llegó a 250.

Esto significa que la intensidad de las tormentas está siendo menor a lo habitual, al menos para el número total que se han formado (Se han formado 2 huracanes de categoría 3 o superior).

¿Qué esperamos en las próximas 9 semanas?

Todos los ingredientes necesarios para la formación de ciclones se van a seguir dando en las próximas semanas. Estos son temperaturas de la superficie del mar más cálidas que la media, cizalladura vertical de viento reducida, vientos alisios más débiles en el Atlántico, y un monzón amplificado en África occidental.

En lo que queda de temporada se seguirán formando tormentas con la misma intensidad que hasta ahora

Con esto esperamos que en lo que queda de temporada se sigan formando tormentas al mismo nivel de como lo han hecho hasta ahora. La anomalía de temperaturas en el Océano Atlántico sigue siendo positiva y no se descarta que se formen huracanes de gran intensidad.

Además, también hay que mencionar el fenómeno de La Niña, cada vez más intenso en el Pacífico ecuatorial y que podría favorecer un fin de temporada intenso.


Autoridades de salud informan que Yucatán sigue en semáforo "naranja"

Noticias de Yucatán. 

ESTOS SON LOS INDICADORES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE YUCATÁN ESTE JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE:

  • Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 23.6%, EN VERDE Y EN DESCENSO.
  • Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 43.3%, EN AMARILLO Y EN DESCENSO.
  • El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en VERDE Y EN DESCENSO.
  •  El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en AMARILLO Y EN DESCENSO.
  • La positividad de los casos es del 52.5%, EN ROJO Y DESCENSO.

LOS INDICADORES SEMANALES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

COMO HEMOS INFORMADO, EL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD SE VA A DAR A CONOCER CADA 15 DÍAS CON LA FINALIDAD DE HOMOLOGAR FECHAS DE PRESENTACIÓN CON EL SEMÁFORO QUINCENAL DEL GOBIERNO FEDERAL.

Yucatán Covid-19: Hoy 6 muertes y 141 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 141 nuevos contagios de Coronavirus.

  • 89 en Mérida,
  • 10 en Tizimín,
  • 8 en Valladolid,
  • 5 en Chemax,
  • 4 en Kanasín y en Progreso,
  • 3 en Umán,
  • 2 en Conkal, Sinanché y Tekax, y
  • 2 foráneos, y
  • 1 en Dzemul, Dzidzantún, Espita, Halachó, Hocabá, Kantunil, Peto, Ticul, Tinum y Ucú.

De los 17,855 casos positivos, 172 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 9,897 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 23 de septiembre), que viven en:

  • 2,588 en la zona Norte
  • 2,790 en la zona Oriente
  • 989 en la zona Centro
  • 1,429 en la zona Sur
  • 2,101 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 6 fallecimientos:

1.- Femenino 79 años de Kantunil                            DM/HAS

2.- Masculino 55 años de Mérida                              DM/IRC/HAS

3.- Masculino 38 años de Tizimín                              IRC/HAS

4.- Masculino 73 años de Mérida                               DM

5.- Masculino 84 años de Maxcanú                           HAS

6.- Masculino 39 años de Progreso                           Sin comorbilidades

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 2,268 las personas fallecidas a causa del Coronavirus

De los casos activos, 728 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 193 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

Se forma extraño espiral de humo en Sonora

Noticias de Yucatán. 

SONORA.- A través de redes sociales varios usuarios publicaron videos e imágenes de un extraño espiral de humo en el cielo de Ciudad Obregón, en Sonora, el cual se desplazaba por varios lados sin desintegrarse.

Según algunos usuarios se trata de un anillo de vórtice, el cual este se produce cuando hay humo en alta presión, ya sea por una pequeña explosión o por el escape de algún camión o autobús.

Espirales de humo en el mundo

Al parecer este fenómeno no es la primera vez que sucede, pues también se había registrado años atrás en Warwick, Reino Unido, una chica fue quien capto el espiral de humo a través de su teléfono móvil, el cual fue ocasionado por fuegos artificiales.

Otra prueba similar sucedió en Florida en el 2013 y en Chicago en el 2012, el cual este sucedió a causa de una transformador eléctrico que explotó.

Generalmente la creación de estos vórtices se requiere de una explosión que tenga una estructura circular, como el de una chimenea de fábrica, un lanzador de anillos de humo hecho con un bote de basura, o un aparato hippie-duppie especialmente diseñado para este trabajo.

Hombre denuncia a su mujer por maltrato y se burlan de él

Noticias de Yucatán. 

Coahuila.- A través de las redes se viralizó un nuevo caso de violencia doméstica, sin embargo quien fue agredido fue el hombre quien denunció a su esposa por maltrato pero en vez de causar indignación, causó burlas.

El hombre en cuestión llamó al 911 para denunciar a su esposa por violencia en Piedras Negras, Coahuila, lo que provocó que la elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar tras recibir el reporte

La policía rescató al hombre identificado como Javier y se llevó a una mujer señalada como la agresora y quien “aseguraba ser su dueña”, aunque ella también hizo señalamientos sobre que su pareja estaba en estado de ebriedad.

Al lugar llegaron también medios de comunicación locales quienes tras compartir la noticia, generaron varios comentarios de burla hacia el hombre.

Se burlan de él

Pese a que el hecho es un caso de violencia, los comentarios de burla al hombre no faltaron principalmente de comentarios de otros hombres señalando “que no se pudo hacer cargo de la situación”.

VIDEO: Mujer intenta robar 27 latas de atún y además amenaza con denunciar

Noticias de Yucatán. 

ARGENTINA.-  Este video que está circulando en redes sociales deja al descubierto a una mujer que intentaba robar 27 latas de atún de un supermercado de la ciudad de Rosario, Argentina, pero afortunadamente fue intervenida por los empleados de dicha tienda.

En dicho video que se ha vuelto viral, se ve como la mujer de 45 años saca de su ropa las latas de atún que intentaba hurtar de la tienda, pero lo sorprendente no es el robo, sino la cantidad de latas que acomodó en todo su cuerpo, incluyendo su ropa interior, dejándolas caer por todo el suelo, siendo un total de 27 latas. Ante este hecho la mujer aseguraba que las había pagado.

La mujer comenzó a reaccionar de manera agresiva con los empleados que la intentaban revisar para prevenir que se llevara algo más de la tienda, pero ella le gritó a uno de los empleados encargado de grabar el video, lo siguiente: Me tocas y te denuncio por violencia de género. Para luego salir de la tienda sin lograr su cometido.

Minutos más tarde la mujer fue detenida pero ahora por intentar un segundo atraco de 10 latas de atún en otro supermercado que estaba localizado a tan sólo unas calles del primero. Por lo que fue llevada ante la autoridad, pero más tarde fue liberada, aunque será evaluada psiquiátricamente.

 

(Vídeo) Mujer atropella a un abuelo... era su suegro y no lo sabía

Noticias de Yucatán. 

INGLATERRA.- Los hechos grabados en video demuestran como una mujer arrolla a un anciano y se da a la fuga, para enterarse después que dicho hombre era su suegro. Este suceso se registró en el año 2018 y tras dos años de investigación, se sentenció a la mujer de nombre Fatheha Begum a 18 meses de prisión.

Durante todo el tiempo de investigación la mujer dio varias versiones para evadir su responsabilidad de los cargos, pero esto no pudo ser posible pues la declararon culpable. Pues los hechos se pudieron captar tal como fueron en las cámaras de seguridad de tránsito.

La mujer en algunas de sus tantas versiones aseguró que no sabía de qué accidente le hablaban, después aseguró que tuvo un ataque de asma y que perdió el conocimiento debido a eso, pero finalmente dijo que los daños que su automóvil tuvo fueron causados por ladrones que le intentaron robar.

Pero ahora que fue sentenciada, las causas reales salieron a la luz, pues según confirma el juez Robert Brown que fue el celular el que la distrajo, motivo por el cual eliminó su historial de mensajes y reparó de inmediato su parabrisas para ocultar cualquier rastro sobre el accidente y prueba que la pudiera inculpar.

Ante este desastroso accidente el anciano logró sobrevivir, sin embargo recibió una fractura de pelvis y distintos golpes en todo el cuerpo que tuvieron que ser tratados de inmediato en el hospital.

(VIDEO) Gundam, el robot gigante de Japón da sus primeros pasos

Noticias de Yucatán. 

Japón.- El pasado 20 de septiembre, el Gundam RX-78-2, el robot gigante de 20 metros de altura y 25 toneladas, realizó sus primeras pruebas de movimiento y caminata, los cuales circulan en redes sociales y han impactado al mundo.

El Gundam, que lleva ese nombre en honor a una caricatura de Japón, es un proyecto de ingenieros de dicho país que tiene ya varios meses en funcionamiento.

Sin embargo en estos días los responsables del proyecto que se encuentra en la ciudad de Yokohama lograron traspasar la ficción a la realidad, pues ahora este gigantesco robot ha superado las primeras pruebas de movimiento y caminata.

Con este el robot gigante aspira a convertirse en el primer robot capaz de caminar.

Por ahora el robot se mueve de forma lenta pero tiene un perfecto control sobre sus piernas así como sobre sus intrincadas manos y dedos. Su gran escala se demuestra en otro clip donde se puede ver a los trabajadores de la construcción a su lado.

Será para un parque de diversiones

De acuerdo a medios internacionales, el público estaba listo para ver de cerca al robot en el parque de atracciones de Gundam Factory, que se iba a inaugurar en octubre; sin embargo su apertura se ha retrasado indefinidamente debido a la actual crisis sanitaria.

El modelo RX-78 Gundam permanecerá ahora en el Puerto de Yokohama, mientras continúan realizando pruebas de funcionamiento

Chivas paga apuesta y entrega despensas a mariachis

Noticias de Yucatán. 

La gente de Chivas es de palabra y este miércoles fueron pagadas las 1,500 despensas que apostaron los dueños de Chivas y América, Amaury Vergara y Emilio Azcárraga respectivamente. El atrio principal del Estadio Akron fue testigo de la entrega de despensas a personas que integran distintos grupos de mariachis.

Amaury Vergara, presidente del equipo encabezó la entrega de despensas a 1,000 personas que integran diferentes grupos de mariachis de la ciudad de Guadalajara. Además de estar los futbolistas Cristian ‘Chicote’ Calderón y Eduardo ‘Chofis’ López haciendo entrega de este apoyo.

Las restantes 500 despensas que fueron apostadas, serán enviadas a la Ciudad de México, para que Club América las pueda entregar a otros grupos de mariachis que se encuentran en la capital del país. Con esto, Chivas estará cumpliendo con la apuesta que se acordó el pasado jueves entre los dos presidentes de los equipos.

Fuente: Excelsior

 

(VIDEO): Arrestan a niña de 11 años en el centro de Mérida sin causa aparente

Noticias de Yucatán. 

Una menor presuntamente de 11 años de edad fue detenida en el Centro histórico de Mérida por policías municipales, según los testigos, los efectivos se la llevaron con brutalidad.

En un video difundido en redes sociales se ve a una joven estar prendida a una de las nuevas macetas en el centro histórico, mientras elementos de la policía la forcejeaban para llevarla a una patrulla.

En el video, el testigo que compartió el acontecimiento asegura que la joven es menor de edad, y que tiene 11 años, a quien los oficiales se llevaron sin importarles la integridad de la menor.

Aunque no se aprecia a ver cuáles fueron los motivos de su detención, se escucha gritar a la menor que “no estaba haciendo nada”, mientras que los gritos de los testigos desacreditaban la labor de los oficiales.

En el clip de una duración aproximada de 1 minuto, se escucha a los elementos decirle que “no exagere” pues ahorita iban a llamarle a sus padres, buscando calmar a la menor de edad.

Aún se desconocen las razones de esta detención, y la policía municipal no ha dado a conocer los motivos, así como tampoco han explicado sobre el presunto maltrato a la menor.

Mérida: Clausuran C&A y gimnasio Cross Training por incumplir normas de sanidad

Noticias de Yucatán. 

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) colocó sellos de suspensión de actividades en la tienda de ropa C&A, en Gran Plaza, en cuyas afueras se detectó una aglomeración de más de 100 personas y, en el interior, ninguna medida de distanciamiento, así como clientes sin cubrebocas.

La dependencia levantó el acta correspondiente por no respetar las disposiciones de la reapertura que, como ha indicado el gobernador Mauricio Vila Dosal, son la garantía para continuar con la reactivación económica de Yucatán de una forma segura para todos, se informa en un comunicado.

El cierre se efectuó a las 14 horas de anteayer martes, en conjunto con personal de las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), y seguirá hasta que este negocio presente sus protocolos para que pueda operar de nuevo.

Durante esa misma jornada también se suspendió actividades en el establecimiento denominado Cross Training, en la calle 81-A número 547 entre 92 y 94 del centro de Mérida, por no respetar el horario laboral con límite a las 21 horas.

Estas acciones son parte de las verificaciones que se llevan al cabo en todas las plazas y centros comerciales del estado, a fin de verificar que se realicen las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en el marco de la Reapertura Económica Segura, agrega el boletín.

Fuente: Megamedia

Iniciativa para castigar el maltrato a adultos mayores en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

La condición de vida de un adulto mayor se torna difícil por la pérdida de oportunidades de trabajo, actividad social y, en el peor de los casos, porque son excluidos o rechazados por sus mismas familias o entornos sociales, señaló ayer la diputada Milagros Romero Bastarrachea en la tribuna del Congreso, en la presentación de su iniciativa para reformar y adicionar disposiciones a la Ley para la Protección de los Derechos de los Adultos Mayores y adicionar disposiciones al Código Penal sobre ese tema.

Muchos adultos mayores terminan en situación de calle, sometidos a condiciones deplorables de vida y son lesionados, sometidos a tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y a veces causándoles la muerte, agregó. “Esta realidad debe cambiar y debemos legislar a favor de este grupo vulnerado, para darles las herramientas jurídicas que les permitan defenderse de la vida y sus agresores”.

En Yucatán, informó la diputada, el envejecimiento demográfico será considerable en la década en curso; de acuerdo con el Coespo, este año el Estado tiene 265,160 adultos de 60 años de edad o más, son el 11.7% total de los habitantes y en 2030 pasarán a ser 373,272, cien mil personas más.

Por tanto, la diputada propone reformar el Código Penal para establecer como acción dolosa o culposa la que ocasione lesiones que pongan en riesgo la vida; tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes, o que causen la muerte de un adulto mayor, realizadas por personas, ya sea parientes consanguíneos o desconocidos.

También se propone que las instituciones, sean públicas, privadas o sociales, dedicadas a la atención de los adultos mayores que incurran en esos delitos sean clausuradas por la Secretaría de Salud, previo mandato de autoridad judicial.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia podrá imponer a los responsables sanciones de amonestación o multas de 40 a 150 Unidades de Medida y Actualización (Umas).

En la misma sesión, Janice Escobedo Salazar, diputada del PRI, presentó una iniciativa para modificar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, y ampliar el permiso de paternidad que se da a los burócratas, de hasta 10 días, para que sea de ocho a 15 días a partir del nacimiento del bebé.

“Se propone una serie de supuestos donde el trabajador podrá solicitar una ampliación del permiso hasta por 10 días más, en casos como el fallecimiento de la madre durante el parto, si el infante nació con algún tipo de discapacidad o si requiere atención hospitalaria al nacer”, indicó.

En su turno, María Teresa Moisés Escalante, diputada del PRI, propuso reformar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo y su reglamento, para incluir un intérprete de lengua de señas mexicana durante las sesiones ordinarias y de la Diputación Permanente, para que el Congreso de Yucatán sea más inclusivo, en este caso, con las personas con deficiencia sensorial auditiva.

Lengua de señas

María Teresa Moisés Escalante, diputada del PRI, propuso reformar la Ley de Gobierno del Legislativo y su reglamento para incluir un intérprete de lengua de señas mexicana durante las sesiones ordinarias y de la Diputación Permanente, a fin de que el Congreso sea más inclusivo, en este caso, con las personas con deficiencia sensorial auditiva.

Fuente: Megamedia

Bebé nace en el baño del Ayuntamiento de Kinchil

Noticias de Yucatán. 

KINCHIL.- De una manera inesperada, una mujer dio a luz esta mañana en el baño del Ayuntamiento de Kinchil; no aguantó a llegar al hospital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana, en el interior del Ayuntamiento.

Trascendió que minutos antes del alumbramiento, la mujer acompañada de su pareja, llegaron a bordo de un mototaxi a la Comandancia Municipal para pedir ayuda, ya que presentaba dolores de parto.

La pareja solicitó que mediante el vehículo de traslado la trasladaran al hospital de Mérida; sin embargo, las contracciones empeoraron y la mujer fue al baño.

Al ver que el bebé ya estaba en camino pidió ayuda y fue atendida por personal médico del 24/7 que realizaba su guardia en el lugar.

En cuestión de minutos y sin complicaciones, la mujer identificada como Mónica de alrededor de 29 años, tuvo un parto natural y dio a luz a las 7:40 horas a un varoncito.

Posteriormente, paramédicos llegaron al lugar y valoraron a la madre e hijo. Al percatarse que se encontraba estables, los trasladaron al O’Horán.

Antecedentes

Se supo que es el tercer integrante de esa familia. Asimismo, trascendió que hace unos 6 años, una mujer de Tamchén, dio a luz de la misma manera.

 

Joven finge su propio secuestro y pide $20,000 para ser "liberada"

Noticias de Yucatán. 

MEXICO.- Luego de que una publicación en la que se amenazaba contra la libertad de una menor en Lerdo, Durango, se hiciera viral, las autoridades comenzaron una exhaustiva investigación para dar con el paradero de la menor, que fue encontrada sana y salva. Ahí mismo la joven confesó que fingió su propio secuestro para obtener 20 mil pesos, cantidad que sería el monto de su liberación.

Los familiares al ver la ausencia de la joven durante varias horas comenzaron a preocuparse, pues no tenían noticias de ella por lo que por medio de redes sociales realizaron una publicación pidiendo informes sobre su paradero, junto con fotografías, para lograr localizarla.

Después de hacer pública la búsqueda de la chica, la familia recibió una respuesta en la que argumentaban que si seguían buscándola sería privada de la vida, adjuntando varias fotos en las que se le veía golpeada, hecho por el cual los familiares acudieron a la Policía Investigadora de Delitos para denunciar lo sucedido.

Gracias al trabajo de los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, la búsqueda tuvo resultado, encontrando a la joven que se ocultaba en una propiedad para lograr su cometido y poder pedir un rescate de 20 mil pesos, bajo la amenaza de que si no accedía su familia a proporcionar el efectivo, su integridad física se vería afectada.

Luego de este hecho y de confirmarse que la joven se encontraba en perfectas condiciones, fue puesta a disposición de agentes de investigación del Ministerio Público para ser llevada al área de tratamiento de menores infractores, donde le será determinada su situación ante la ley.

 

Oso salvaje hace tunel y mata a una alpaca en Zoológico de Alaska

Noticias de Yucatán. 

ALASKA.- Un oso pardo salvaje hizo un túnel debajo de una cerca perimetral y mató a una alpaca popular en el zoológico de Alaska en Anchorage, dijeron el miércoles las autoridades. 

El oso había estado merodeando por el zoológico, derribando contenedores de basura y rompiendo pestillos a prueba de osos antes de meterse debajo de la cerca la madrugada del domingo cuando la instalación estaba cerrada al público.

“Pasó por el zoológico y mató a nuestro alpaca macho mayor, César”, dijo el director ejecutivo Patrick Lampi. "Era un favorito de la multitud".

Dijo que la alpaca de 16 años había llegado al zoológico cuando él tenía un año.

El compañero de César, una alpaca más joven llamada Fuzzy Charlie, escapó y fue encontrado ileso.

Los funcionarios de Alaska Fish and Game ayudaron a buscar al oso en el zoológico después de que mató a César. Usaron visores infrarrojos con visión de futuro, pero el oso había abandonado el zoológico.

“Nos aseguramos de que todos nuestros animales estuvieran donde pertenecen, que todos nuestros osos estuvieran todavía en su recinto y que nuestros tigres y todos los demás animales no sufrieran daños”, dijo Lampi.

Los oficiales de Pesca y Caza instalaron cámaras para vigilar el regreso del oso.

El oso fue asesinado

El animal tuvo que ser asesinado la segunda vez que regreso. Lampi dijo que todos lamentaban que tuvieran que sacrificar al oso.

"Fue un incidente extraño", dijo.

El zoológico está ubicado cerca de las estribaciones de las montañas Chugach.

"Ocasionalmente hay osos en el área, pero generalmente no son un problema", dijo Lampi. "Este acababa de desarrollar algunos malos hábitos".


Estudio: Señalan que las caretas dan protección incompleta contra covid

Noticias de Yucatán. 

Tokio.- Las caretas que las personas utilizan contra el nuevo coronavirus no brindan una protección completa si no se acompañan de un cubrebocas, reiteraron investigadores en Japón.

El equipo del Centro Riken de Ciencias Computacionales, un instituto de investigación con sede en Kobe, Japón, señaló que las caretas son útiles para proteger a quien las usa de las gotas de saliva de otras personas, pero no impiden que las suyas se propaguen hacia alguien más.

Para el estudio, los investigadores modelaron la difusión de aerosoles respiratorios en la supercomputadora más rápida del mundo, y comprobaron que los protectores faciales de plástico hacen poco para contener la propagación de partículas microscópicas en el aire creadas por actividades como hablar, cantar o estornudar.

Las caretas no hacen casi nada para detener la propagación de gotitas microscópicas en el aire que se consideran cada vez más como un vector importante para la propagación de la enfermedad, apuntaron.

Los protectores faciales pueden ser útiles para proteger al usuario de las gotas generadas por otros, pero son casi completamente ineficaces para proteger a otros de las propias gotas del usuario, según Makoto Tsubokura, profesor de la Universidad de Kobe e investigador principal de un equipo que está utilizando la supercomputadora líder mundial de Japón para comprender mejor cómo defenderse del coronavirus.

Si bien las caretas pueden bloquear la propagación de algunas gotas grandes, son esencialmente incapaces de capturar gotas de cinco micrones o menos, según las simulaciones que los investigadores realizaron en Fugaku, la supercomputadora japonesa considerada actualmente la más rápida del mundo.

Japón fue uno de los primeros países en aprender que las pequeñas partículas en el aire eran uno de los métodos más probables de transmisión del virus, que ha matado a casi un millón de personas en todo el mundo. El país promovió las mascarillas como primera línea de defensa contra el virus.

Desde los primeros días de la pandemia, los expertos en salud en Japón han advertido a las personas que eviten espacios cerrados, lugares abarrotados y contacto cercano que se cree que aumentan el riesgo de exposición al coronavirus.

La simulación realizada por investigadores de Riken demostró que las mascarillas, ya sean fabricadas o hechas a mano, son mucho más efectivas para bloquear la difusión de las gotas en el aire que las caretas.

Con información de The NYT News service para Reforma

Este robot supera a Gundam, de Japón, porque hasta puede sentir dolor

Noticias de Yucatán. 

En momentos en que el mundo habla de los primeros pasos de Gundam, el robot gigante de Japón, una máquina más pequeña creada en Osaka, llamada Affetto, sigue impactando al mundo porque su tecnología le permite "sentir" como los humanos. 

Está inspirado en una de las películas de ciencia ficción más populares: "Blade Runner". En ese mundo, existen los replicantes, unos seres diseñados y creados para comportarse como humanos y que son indistinguibles físicamente del resto de la humanidad. Aunque la realidad dista mucho de ese mundo distópico llevado a la pantalla grande por Ridley Scott en 1982, el avance de la ciencia ha permitido la creación y construcción de robots cada vez más parecidos a nosotros. 

La idea de que un robot pueda "sentir" dolor físico y empatizar con el dolor de los humanos aún suena lejana. Sin embargo, los avances en robótica con detección táctil, acercan esa posibilidad a la realidad.

Minoru Asada, un ingeniero de la Universidad de Osaka en Japón, y un grupo de colegas han diseñado sensores táctiles que responden a una gran variedad de estímulos y toques. Estos sensores le han permitido a Affetto, un robot con la forma de la cabeza y rostro de un niño, "sentir dolor". Y no sólo eso, también le permite tener expresiones faciales.

El robot Gundam no tiene "sistema nervioso de dolor"

En la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) durante el pasado febrero, Asada dijo que se habían integrado sensores en un material suave, o piel artificial, a fin de que ésta pudiese detectar un toque gentil o un golpe más fuerte. Esta "piel" se conectó a un robot que podría, posteriormente, mostrar "emociones" y así surgió Affetto: un androide más fascinante que el robot gigante Gundam, de Japón. 

Asada llama a esto un "sistema nervioso de dolor" y lo considera un "pequeño bloque de construcción" para una máquina que podría experimentar dolor. Lo cual, podría permitirle a los robots "empatizar" con el sufrimiento de sus compañeros humanos. Según la revista de ciencia Science News, Minoru Asada mencionó que este sistema podría llevar a los robots "a reconocer el dolor en otros". Esta cualidad podría resultar de gran importancia y relevancia en androides diseñados para cuidar de adultos mayores y de la tercera edad, por ejemplo.

Affetto es un robot que tiene la cara de un niño pequeño que responde a los estímulos y toques con sonrisas, muecas o al fruncir el entrecejo. Los científicos que lo desarrollaron, lograron que Affetto pudiera tener estas respuestas mediante la identificación de 116 puntos faciales distintos, además del análisis de los mecanismos que le permiten al rostro generar expresiones. Es decir los científicos investigaron estos 116 puntos faciales en Affetto para poder medir su movimiento tridimensional. Estos puntos fueron apuntalados por "unidades de deformación". Las cuales se componen de una serie de mecanismos que pueden generar una contorsión facial distintiva (por ejemplo, subir o bajar una parte del labio). Después estas medidas se sometieron a un modelo matemático para cuantificar estos patrones de movimiento.

Según lo publicado por el tabloide británico The Sun, Minoru Asada, quien también es presidente de la sociedad de robótica de Japón, mencionó que en la cultura japonesa, "se cree que todos los objetos inanimados tienen alma; por lo tanto, un robot de metal no es diferente de un humano en ese aspecto".

"Hemos integrado este sistema en el robot para lograr que sienta dolor a fin de que lo entienda en otros. Le estamos apuntando a construir una sociedad simbiótica con robots inteligentes, y un robot que puede sentir dolor es un componente clave de esa sociedad. Japón es un país con una sociedad de alto envejecimiento y mucha gente mayor vive sola aquí. Este tipo de robots podrían proveer asistencia física y emocional", agregó el presidente de la sociedad de robótica de Japón.

Referente al futuro distópico representado en Blade Runner de Ridley Scott, el profesor Asada dijo que "técnicamente, no estamos lejos de eso. Pero éticamente es otro asunto".

 

Resultados de la Liga MX: Cruz Azul llega como líder al Clásico joven

Noticias de Yucatán. 

Los resultados de la Liga MX en el actual Torneo Guardianes 2020 dejan ver a un Cruz Azul en plan contundente, decidido a reivindicar su estatus de equipo grande del fútbol mexicano. Transcurridas 11 jornadas, es el actual superlíder con números que reflejan su contundencia.

Las estadísticas en este certamen corroboran su regularidad. Es el único equipo que no ha bajado de los primeros cinco lugares desde que empezó el torneo.

En las jornadas uno y dos se mantuvo en quinta posición. En la tercera fecha subió al tercer lugar; volvió al quinto sitio en la jornada siguiente, pero en la fecha cinco ascendió al subliderato para tomar la cima en las jornadas seis y siete. En la semana ocho bajó al tercer escalón; las siguientes dos jornadas recuperó posiciones para mantenerse en el subliderato y ahora está nuevamente en la cúspide.

La Liga MX vibrará con el Clásico Joven

El problema para el club Cementero es que llega el Clásico Joven… Y es que el América siempre ha sido un rival muy complicado para los celestes, con todo y que para esta cita Cruz Azul ostenta mejores números y una racha importante de tres victorias consecutivas en sus más recientes enfrentamientos sobre las Águilas. Pero el equipo azulcrema es experto en bajar de su nube a los cruzazulinos, en asestarle golpes letales justo cuando La Máquina parece mejor aceitada.

Hoy comienza la jornada 12, con el partido entre Pachuca y Toluca, y esta es la actualidad de los 18 equipos de la Liga MX: 

Así va la tabla general

EQUIPO

 

 

JJ

JG

 

JE

JP

GF

GC

DG

PTS

 

1. Cruz Azul

 

 

11

8

 

1

2

20

9

11

25

 

2. León

 

 

11

7

 

3

1

14

7

7

24

 

3. América

 

 

11 

7

 

2

2

22

15

7

23

 

4. UNAM

 

 

11

6

 

4

1

20

10

10

22

 

5. Pachuca

 

 

11

5

 

3

3

13

10

3

18

 

6. Tigres

 

 

11

4

 

5

2

17

11

6

17

 

7. Monterrey

 

 

11

4

 

5

2

17

13

4

17

 

8. Guadalajara

 

 

11

4

 

3

4

10

9

1

15

 

9. Puebla

 

 

11

4

 

1

6

15

15

0

13

 

10. FC Juárez

 

 

10

3

 

4

3

9

10

-1

13

 

11. Toluca

 

 

11

4

 

1

6

15

22

-7

13

 

12. Santos

 

 

11

3

 

3

5

12

16

-4

12

 

13. Querétaro

 

 

11

3

 

2

6

16

17

-1

11

 

14. Atlas

 

 

11

2

 

4

5

9

13

-4

10

 

15. Mazatlán FC

 

 

11

2

 

4

5

13

19

-6

10 

 

16. Tijuana

 

 

10

3

 

1

6

8

16

-8

10

 

17. A. San Luis

 

 

11

2

 

2

7

13

21

-8

8

 

18. Necaxa

 

 

11

2

 

2

7

7

17

-10

8

 

 

La reina de la polémica soy yo: dice Niurka a Montserrat Oliver tras pleito en programa

Noticias de Yucatán. 

El escándalo y Niurka son compañeros inseparables. Así lo demostró una vez más la vedette tras molestarse con Monserrat Oliver, luego de su participación en el programa de “Montse & Joe”. 

Niurka Marcos y Adrián Di Monte, fueron invitados especiales para una emisión más del programa de espectáculos, cuya temática trató sobre la cultura, las riquezas y el talento de Cuba. 

Se presume que todo transcurría con normalidad, hasta que llegó el momento en que Niurka se subió sobre Montserrat para simular un tipo de juego sexual, lo que provocó que la conductora empezará a llevarse ‘pesado’ con la cubana. Hasta el grado de decirle que se fuera del programa, según Oliver a manera de broma, pero todo indica que la vedette se lo tomó en serio y decidió abandonar el foro. 

Los testigos presenciales pensaron al principio que se trataba de una broma, sin embargo, Niurka no detuvo su paso y desapareció del set, por lo que una confundida Montserrat fue tras ella para disculparse, pero ni eso fue suficiente para hacer volver a la bailarina.

Niurka manda mensaje a Oliver en redes sociales 

Poco después, Yolanda Andrade descartó que existiera algún problema entre Niurka y Montserrat.

Pero no contaba con que la cubana daría su propia versión de los hechos a través de sus redes sociales en donde aprovechó para enviarle un mensaje a Monserrat Oliver: “A ver Montserrat, vamos por partes. Mi lenguaje corporal nunca fue de enojo, fue veloz y divertido. Tú dijiste ‘Niurka, ya vete’ y me fui, me seguiste arrepentida, pero la verdad es que te quisiste lucir. Montse & Joe’’, explica Niurka.

“Tontita, se te olvidó que la reina de la polémica soy yo y no puedes venir a bailar a casa del trompo. Ese saco te queda grande, amiga recuerda que tú perteneces al club de las mustias. Si se te ocurrió a ti o te lo apuntó tu producción, ojo, el gran error fue subestimarme”, comentó la cubana. 

“Y no te preocupes, no es la primera vez que me corren de algún programa. No te sientas tan importante, no es para tanto ¡perra!”.

Monserrat Oliver dice que quiere mucho a Niurka 

De acuerdo con el portal Tribuna, al ser cuestionada la conductora sobre el incidente verbal con la vedette cubana, ella respondió: “Ni supe we, pero creo que se ofuscó un poco, pero no, yo la quiero mucho. Se fue, pero se llevó toda la mesa de dulces, muy enojada no estaba porque si no se hubiera llevado toda la mesa de dulces… no, no es cierto", dijo en tono de broma.

Con información de El Imparcial y Tribuna

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada