(VÍDEO) Increíble dueto entre una niña y un perro

14 noviembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Everlee es una niña de dos años que vive en Washington, Estados Unidos, y se ha convertido en una celebridad en redes sociales por realizar un dueto con Dude, su cachorro de raza husky siberiano. El video viral de YouTube ha dado la vuelta al mundo en el acto, ya que se aprecia cómo el can ‘entona’ algunas notas al mismo tiempo que lo hace la menor.

El perro que se ve en YouTube fue el protagonista del video, según cuentan los padres de la niña, ya que demostró sus habilidades con el canto. Muchos internautas indicaron que el cariño que tiene la mascota con la niña será para toda la vida y que es un gran apoyo para que se recupere.

Este nuevo dúo musical conmovió a más de 200 mil personas, según las visualizaciones que tiene el video viral de Youtube y cientos de ‘me gusta’ en la plataforma.

“Un minuto de pura ternura”, “ese perro podría dar clases de canto”, “nada más puro que el lazo entre un niño y su perro”, son algunos de los comentarios que generó el clip.

“Everlee es una niña con retraso en el habla debido a su epilepsia. Ella y Dude han sido inseparables desde el día en que fue traída a casa desde el hospital. Él siempre está cerca a ella. De hecho, fue él quien le enseñó a hacer esto”, escribieron.


Exhiben prepotencia de la hija de Alejandro Fernández

Noticias de Yucatán. 

La hija de Alejandro Fernández fue exhibida por tener una presunta actitud prepotente hacia un repartidor de comida rápida en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Diario Basta!, de Grupo Cantón, el repartidor identificado como Enrique Pérez Jaramillo, relató cómo Camila Fernández le dijo “muerto de hambre” en un incidente ocurrido la semana pasada. Y es que el joven llevó un pedido a un domicilio en la zona de Polanco y Palmas, en la CDMX, que resultó ser para Álex Fernández y su hermana.

Todo comenzó cuando el helado que pidieron los hijos de “El Potrillo” se derritió en el camino porque el negocio no tenía contenedores para que se conservara frío. Por ello, Camila Fernández insultó al repartidor.

Ya no quiero ni madres, yo no pedí malteada. […] Eres un pobre, muerto de hambre”, le habría dicho Camila Fernández a Enrique.

Sin embargo, aunque la hija de Alejandro Fernández fue grosera con el joven, su hermano Álex fue “buena onda”, dijo el repartidor.

Con información de Diario Basta!.

Los LeBarón abandonan Sonora y deja a muchos sin empleo, tras masacre

Noticias de Yucatán. 

Desde que la comunidad de los LeBarón decidió abandonar sus hogares para dirigirse en caravana a Estados Unidos, decenas de personas en Bavispe, Sonora, se encuentran desempleadas.

Luego de la masacre donde fallecieron nueve miembros de la familia LeBarón, los integrantes de la comunidad mormona mexicana-estadounidense decidieron salir de México para buscar una mejor vida en el país norteamericano.

Taylor Langford, pariente de las víctimas, estima que unas 150 personas salieron de La Mora, un 60% de los residentes locales. Algunos esperan que su salida sea temporal, en caso de que la inseguridad en la zona disminuya.

Pobladores de municipios como Bacerac y Huachinera han trabajado para los LeBarón en su rancho La Mora, dedicado al cultivo de nuez. Ahora, tras la salida de la familia, sus ingresos corren riesgo.

La mayoría de las afectadas son mujeres, quienes laboraban como niñeras y empleadas domésticas, pero ahora “ya no hay a quién cuidar”.

En cuanto a los hombres, los más afectados por el abandono de la comunidad son los jardineros.

Sólo quienes laboran en el campo aún conservarán sus trabajos, donde obtienen alrededor de dos mil pesos a la semana.

Sin embargo, la incertidumbre aún está presente.

“Si nos quedamos sin empleo hay que empezar de nuevo ¿y dónde le vamos a buscar? Como está ahorita yo creo que batallaríamos para encontrar trabajo”, opinó Héctor Durazo, un trabajador originario de San Miguelito.

La Mora luce como un pueblo fantasma. De las 25 casas que hay, sólo siete están habitadas.

El Universal 


¿Trabajas después del 1 julio del 1997?... Esta será tu pensión

Noticias de Yucatán. 

México.- Una noticia se dio para todas aquellas personas que comenzaron a trabajar después del 1 de julio de 1997.

Y es que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro -Consar- informó que llamada “Generación Afore” al momento de su retiro tendrá una tasa de reemplazo no mayor al 49%, lo que significará una pensión mensual no mayor a los 4,000 pesos

A través de un reporte denominado “Apuntes sobre el SAR”, el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -SHCP- explicó que alrededor de una cuarta parte de los trabajadores de la Generación Afore tendrá derecho a una pensión.

De estos, al menos dos terceras partes serán con un monto equivalente a la Pensión Mínima Garantizada (PG)

¿Qué significa esto?

Esto significa que, en un alto porcentaje de casos, el ahorro previsional derivado de las aportaciones por Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV) y Cuota Social (CS) podría financiar pensiones menores a la Mínima Garantizada.

Ante este panorama, la Consar propuso que gracias a un subsidio gubernamental, los trabajadores podrían acceder a dicha Pensión Mínima Garantizada, es decir, sumar la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor que actualmente es de 1,275 pesos mensuales.

Con la integración de ésta a la generación Afore, la pensión mensual pasaría de 3,843 pesos a 5,118 pesos, lo que significaría pasar de 49 a 67% de la tasa de reemplazo en un futuro

Estos recursos, comentó, podrían ser considerados como un componente solidario no contributivo que podría incluirse en un sistema de pensiones más amplio.

Quieres saber desde cuando estás cotizando en el IMSS y ver si perteneces a la Generación Afore que deberá recurrir a apoyo gubernamental para incrementar su pensión, consulta ESTA PÁGINA DEL IMSS en donde te dan a detalle tu total de semanas cotizadas con las fechas de registro ante tus diferentes patrones.


Jubilados del IMSS denuncian que Infonavit no les devuelve sus ahorros

Noticias de Yucatán. 

Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), integrantes de la organización Unión Nacional de Comités IMSS , Defensa de la Seguridad Social (UNCIMSS), dieron a conocer que desde el año 2015, no se les han pagado lo correspondiente a tres rubros, en este caso son: Afore, subcuenta INFONAVIT, y cesantía y vejez

De acuerdo a José Arturo Correa Sánchez, miembro de esta organización, a partir del año 2005, se creó la jurisprudencia 185/2005, misma que no se ejecutó hasta el año 2015, la cual perjudicó a casi 33 mil empleados de diferentes áreas a nivel nacional que se jubilaron en ese año.

"Todos los compañeros jubilados del IMSS que se jubilaron a partir del 2015, no se les ha estado pagando tres rubros, que es Afore, subcuenta INFONAVIT, cesantía y vejez. Cuando se jubilaban los compañeros antes de esto a todos los compañeros se les pagó, vía administrativa sin demanda, llegaban al Afore y les daban el recurso que durante toda la vida habíamos aportado de nuestro dinero".

En ese sentido, señaló que desde ese año, los trabajadores jubilados tenían que acudir con abogados para que les hicieran valer sus derechos laborales, los que a algunos les resultó, pero a otros no, y por lo tanto tuvieron a bien crear este grupo desde el 2018, siendo ahora 30 grupos a nivel nacional.

Asimismo, indicó que en febrero de este año tuvieron una reunión con autoridades del INFONAVIT para conciliar los pagos vía administrativa, es decir sin demanda, diálogos que no tuvieron resultados positivos hasta la movilización que realizaron en día de ayer en las instalaciones del Instituto en la Ciudad de México.

"Afortunadamente INFONAVIT dijo que vía administrativa y ventanillas únicas de los diferentes estados de UNCIMSS y de acuerdo a los listados se nos iba a pagar sin necesidad de demandas ni abogados. Por eso se formó este comité nacional; (pero) cesantía y vejez todavía no se nos ha pagado".

Por lo anterior, exhortó a todos los trabajadores que se estén jubilando, se unan al UNCIMSS y lleven el proceso de jubilación a favor.

"Se está invitando a todos los compañeros que se jubilaron desde el año 2015, se unan a nosotros para que no paguen ni un peso en abogados. En Veracruz tenemos un listado de 200 trabajadores que ya están sus papeles dentro y nosotros en Xalapa, llevamos 56", finalizó.


¿Quieres elevar tu pensión del IMSS?: la Modalidad 40 es la solución

Noticias de Yucatán. 

Si es derechohabiente del IMSS y ha dejado de cotizar, puede entrar a la Modalidad 40. Este esquema, también denominado 'Continuación voluntaria al régimen obligatorio en el IMSS' permite recuperar las semanas cotizadas para alcanzar una pensión.

Por medio de la Modalidad 40, el trabajador puede garantizar su derecho a tener una pensión por cesantía en edad avanzada y/o vejez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Inicialmente podemos decir que se trata de un esquema al que solo pueden entrar aquellos trabajadores que empezaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, o sea, es para los que están en el régimen de la ley de 1973 del IMSS.

Las personas a quienes sí se les aconseja cotizar en la Modalidad 40 son las siguientes:

Personas dentro del régimen 1973.

Quienes sean menores a los 60 años de edad

Aquellos que cuenten con menos de 1,250 semanas

Trabajadores que no estén cotizando actualmente

Que tengan un salario promedio muy bajo (para subir tu pensión)

El monto máximo que se puede cotizar dentro de la modalidad 40, para con ella elevar la pensión del trabajador, está topado en los 25 salarios mínimos. (Esta cantidad va cambiando cada año).


Mon Laferte protestó en topless en los Latin Grammy

Noticias de Yucatán. 

Mon Laferte sorprendió a todos con su aparición en los Latin Grammy. Este jueves, en la alfombra roja de la premiación, la cantante protestó contra los abusos que está viviendo Chile en torno a las protestas contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

La chilena llegó a la alfombra con un abrigo negro grande y un pañuelo verde en el cuello, que se ha convertido en un símbolo para las protestas en favor del aborto. Después, cuando estaba frente a las cámaras, la artista se descubrió el pecho y mostró sus senos. En su piel podía leerse la leyenda: “En chile torturan, violan y matan”. Luego de unos segundos, la cantante siguió su camino.

En la pregala, la chilena también habló al respecto de la situación de sus país cuando recibió su premio en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa por sus disco “Norma”. Después de agradecer el galardón a su equipo de trabajo, Laferte recitó un poema que La Chinganera, una cantante andina, le pidió que leyera.

“Chile me dueles por dentro. Me sangras por cada vena. Me pesa cada cadena. Que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia. La bala del que no escucha. No detendrá nuestra lucha. Hasta que se haga justicia”, fueron las palabras de Mon.

Mon Laferte obtuvo hoy su distinción en la pregala de los Latin Grammy, una ceremonia no televisada y en donde se entregan cada año la gran mayoría de los galardones de los premios de la Academia Latina de la Grabación.

Esta pregala tiene lugar en Las Vegas justo antes de la gran ceremonia de los Latin Grammy, en la que se reparten solo unos premios, pero que son los más mediáticos, y que sí es televisada y cuenta además con las actuaciones de grandes estrellas de la música latina.

Esta cantante ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a las multitudinarias manifestaciones que en las últimas semanas se han dado en Chile en contra del modelo neoliberal y la desigualdad.

Sobre esto, las protestas sociales en Chile se encaminan a cumplir un mes, con un saldo de 22 muertos y jornadas de extrema violencia, saqueos e incendios, a lo que en esta jornada se sumó un paro de recolectores de basura. De hecho, este jueves se cumplió una año de la muerte de un joven indígena mapuche en un polémico operativo policial.

Por redes sociales se convocarona más de una docena de concentraciones y vigilias a lo largo del país para conmemorar la muerte de Camilo Catrillanca. En este escenario de máxima tensión, la fuerzas políticas apuran en el Congreso un acuerdo sobre una nueva Constitución que permita destrabar la crisis, la mayor desde el retorno a la democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La oposición logró un acuerdo en torno a una propuesta de Asamblea Constituyente, propuesta que el oficialismo rechaza. Sin embargo, ante la prolongación de la crisis social, el gobierno aceptó cambiar la Carta Magna a través de una “Convención Constituyente”, que incluya a ciudadanos y parlamentarios. Un cambio constitucional requiere altísimo quórum para ser aprobado, dos tercios de ambas cámaras, que en este caso no logran ni la izquierda ni los partidos de gobierno, por lo que están obligados a negociar.

“Cualquier salida a la crisis, pasa por respetar la institucionalidad. Nadie tiene los dos tercios, entonces estamos obligados a negociar con la derecha”, dijo este jueves el senador del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe.


Periodistas que la presidenta de la CNDH desconoce que han asesinado en México

Noticias de Yucatán. 

Después de un polémico proceso de selección y tras una asunción llena de caos y denuncias de fraude, la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, comenzó con un tropiezo tras expresar su desconocimiento de que en México, uno de los países más inseguros para los periodistas, había comunicadores asesinados.

“¿Han asesinado periodistas?”, preguntó Piedra Ibarra después de haber asumido al frente de la CNDH, tras ser cuestionada sobre la grave situación que se vive en el país por la falta de protección a este gremio. “Mire, yo he visto todo lo que pasó en los sexenios pasados y es algo terrible”, añadió.

Después de dichas respuestas, la Comisionada nacional no ha realizado comentarios sobre el tema. Sin embargo, la situación es una de las peores en el mundo para los periodistas que trabajan en el país.

De acuerdo con el registro de la organización no gubernamental Artículo 19, en el país han sido asesinados, en posible relación con su actividad profesional, 131 periodistas entre el año 2000 y 2019, las dos décadas donde la situación se recrudeció.

Del total, 121 han sido hombres y 10 han sido mujeres. Apenas en cinco estados de los 32 en total no ha perdido la vida algún comunicador, y estados como Veracruz, con un pico de 27 homicidios, así como Tamaulipas (14), Chihuahua (13), Guerrero (13) y Oaxaca (13), son las entidades con peores números.

En el sexenio de Vicente Fox (2000-2006) fueron asesinados 22 periodistas, pero la situación se agravó aún más con Felipe Calderón (2006-2012), que lanzó la llamada “Guerra contra el narcotráfico”: mataron en ese tiempo a 48 informadores. Con Enrique Peña Nieto (2012-2018) nada mejoró: en su mandato murieron 47 comunicadores.

Ni siquiera Andrés Manuel López Obrador, quien prometió en campaña la pacificación del país bajo el eslogan “abrazos, no balazos” ha podido detener la tendencia. A punto de cumplir un año al frente del país, en México han perdido la vida 11 periodistas bajo el gobierno del tabasqueño de 66 años.

Con estos números, México es el país más violento para ejercer el periodismo en América.

Este 2019, a falta de seis semanas para su conclusión, ha sido el tercer peor año desde el 2000, con diez comunicadores asesinados, apenas por detrás de 2017, con 12 homicidios de este tipo, y de 2016, con 11.

En caso de que la tendencia continúe, la presidencia de López Obrador podría culminar con números más preocupantes que los de sus antecesores. Es por ello que Artículo 19 y otras organizaciones pidieron por una CNDH “fuerte, autónoma y sólida frente a autoridades que cometan violaciones a derechos humanos".

“De lo contrario, difícilmente revertiremos esta grave crisis en derechos humanos”, señalaron.

Piedra Ibarra, por su parte, no ha respondido a las críticas particulares sobre su supuesta ignorancia frente a la violencia contra informadores, pero en un comunicado publicado este jueves, aseguró que su trabajo “no será de oficina”. “Caminaré al lado de las mujeres, las niñas y niños, adolescentes, personas mayores, la comunidad LGBTTTIQ, periodistas”, entre otros, señaló.

La titular de la CNDH hasta 2023 también destacó su convencimiento de que la institución que encabezará requiere “una profunda reforma”. “La impulsaremos escuchando a todas y todos, en diálogo constante con el poder legislativo”, precisó.

La mujer también anunció su renuncia a la militancia de Morena, el partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de las severas críticas a su independencia, una de las virtudes más importantes para la cabeza de la Comisión de Derechos Humanos.


Aprueban la desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi

Noticias de Yucatán. 

Con luz verde el pleno del Senado dio paso a la reforma que desaparece el Seguro Popular y la creación de el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los senadores avalaron con 67 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones, la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman la Ley General de Salud y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

Con la creación del Insabi, se busca establecer un acceso a la cobertura universal en salud y atender a alrededor de 53 millones de personas que no forman parte de la formalidad laboral.

El presupuesto para este instituto provendrá de los impuestos generales, para el 2020 los recursos se destinarán del Fondo de Gastos Catastróficos, el monto es de 40 mil millones de pesos.

Para el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, se necesitan 2.5 billones de pesos en recaudación para lograr los alcances que pretende la iniciativa del bloque mayoritario de Morena.

“Para que México pueda otorgar salud universal como viene en el dictamen, se requieren 2.5 billones de pesos, eso quiere decir, que nuestra recaudación fiscal que hoy va en 13 por ciento del PIB, tiene que subir a 34, es decir, nuestro Presupuesto que hoy es de 6 billones tiene que llegar a 9.

“No hay otra manera presupuestal de garantizarle a todos los mexicanos salud universal como viene en este dictamen. No contiene un solo impacto económico de cuanto cuesta la seguridad social, pero la prometen y la dicen como el gran proyecto de este sexenio”, dijo.

Con información de El Financiero

Crean un virus que podría curar todos los tipos de cáncer

Noticias de Yucatán. 

El profesor Yuman Fong, experto en cáncer en Estados Unidos, desarrolló un tipo de virus que podría curar todos los tipos de esta enfermeda, incluidos el de mama triple negativo, melanoma, de pulmón, vejiga, gástrico e intestinal, de acuerdo con News.com.au.

Fong explicó que el virus podría ser lo suficientemente letal tanto para el cáncer como para los seres humanos, por ello a inicios de 2020 se realizarán ensayos con el virus inyectado en los tumores de los pacientes, hasta que éste se multiplique y los nódulos mueran.

Por su parte,  la profesora del Consejo de Cáncer, Sanchia Aranda refirió que el funcionamiento de este método sólo podría funcionar cuando sea probado en seres humanos, en tanto, hoy en día no está claro si el sistema inmunitario construiría una defensa para eliminar al virus antes de que se erradique el cáncer, además si habría repercusiones contra la persona.

Las células del cáncer mutan frecuentemente para sobrevivir, por lo que es posible que también lo hagan ante el virus que desarrolló Fong, así como lo han hecho contra la quimioterapia y la inmunoterapia, detalló el reporte de News.com.au.

Con información de Design Taxi.


Matan a dos hombres en Naucalpan

Noticias de Yucatán. 

Estado de México.- Dos hombres fueron asesinados a balazos en diferentes colonias del Municipio de Naucalpan, durante la noche de este miércoles.

El primer caso ocurrió cuando dos desconocidos interceptaron a un individuo que caminaba por la esquina de Cerrada de Ixtapaluca y Vicente Guerrero, en la Colonia San Antonio Zomeyucan. 

Sin mediar palabra, los sujetos le dispararon al hombre, quien perdió la vida en el lugar y fue llevado al anfiteatro ministerial como desconocido.

En la Colonia Santa Lilia, otro individuo fue asesinado a tiros en el cruce del Andador El Carmen y Colorines.

De igual forma, una pareja de sujetos lo alcanzaron y le dispararon en varias ocasiones; en ambos casos los homicidas no fueron detenidos.

Reforma.

Muere apuñalado en la banca de una iglesia en Iztapalapa

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- Un hombre fue hallado sin vida dentro de una iglesia en el Barrio San Pablo, en Iztapalapa.

El individuo, de 30 años aproximadamente, presenta una herida por arma blanca en el abdomen y quedó recostado en una banca de la Capilla de San Pablo Ermitaño, ubicada en la esquina de Aldama y Cuauhtémoc.

Según reportes preliminares, trabajadores del recinto religioso observaron al joven y solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil atendieron el llamado, pero sólo confirmaron que había fallecido.

La capilla, localizada a dos cuadras de la sede delegacional, se encuentra bajo resguardo policial, mientras se llevan a cabo los peritajes y las primeras indagatorias para determinar el móvil del caso.

Reforma.

Detienen por corrupción a ex secretario de Salud de Jalisco... ya está libre

Noticias de Yucatán. 

Guadalajara, Jalisco.-  La detención que a Fiscalía Anticorrupción de Jalisco realizó el día de ayer contra el ex Secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, quedó inhabilitada y no se le dictó orden de formal prisión, por lo que fue puesto en libertad.

Elementos de seguridad detuvieron a Cruces Mada ayer en su domicilio luego de que este se negara a declarar en dos ocasiones, pero el Juez de Control de distrito uno consideró que la suspensión que le concedió un juez federal al ex secretario era suficiente para no darle continuamiento a la orden con la que fue aprendido por agentes del Ministerio Público e Investigadores de la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

El Juez de Control de distrito uno argumentó que aunque no se tipificó al organismo estatal encargado de la aprehensión, está era válida ya que se había girado del juez primero hasta vigésimo primero por lo que se daba por notificado y Cruces Mada podía seguir su procesos en libertad.

El ex secretario salió de las inmediaciones de las salas orales acompañado de su abogado y se dijo confiado de la justicia.

"Vamos a estar atentos, vamos a venir a atender el tema. Evidentemente las subsecuentes citas que haga el señor juez a un servidor estaré acudiendo de manera muy puntual, lo anterior como lo dije, fue un tema de enfermedad", comentó.

También te puede interesar: En Jalisco analizan pedir detención de ex Secretario de Salud.

Debate.

AMLO anuncia aumento del salario mínimo para 2020

Noticias de Yucatán. 

México.- Un aumento al salario mínimo en 2020 para los trabajadores del Estado y para la población en general fue anunciado el día de hoy por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la rueda de prensa que habitualmente realiza ante la prensa.

El anunció que dio AMLO inició debido a la solicitor de las Fuerzas Armadas de un aumento salarial después de 6 años de que no han sido beneficiadas con una mayor paga, a lo que el mandatario respondió: "El salario de los Marinos-Soldados, está bien ganado. Es decir, merecen un incremento porque se han portado muy bien, sobretodo ahora que tienen como tarea principal, entre otras, la de garantizar la seguridad pública, entonces se está analizando esa posibilidad de que haya aumentos".

Asimismo, el presidente de México aclaró que aún no se decide de cuanto será el aumento pero este será aplicado a todos los trabajadores del estado y a la población en general.

¿Cuánto arriba de la inflación? Eso es lo qué estamos analizando. Ese es el aumento en terminos reales: descontar la inflación y a apartir de ahí aumentar. Estamos por definirlo pero sí habrá aumento de salario, aunque sea poco pero va haber aumento de salario, no solo para los Marinos y los Soldados que son pueblo uniformado, sino para todos los trabajadores".

Con el aumento salarial que AMLO ha promovido este 2019 y plantea aumentar para el próximo años, dice el mandatario que busca "recuperar lo que se ha perdido de poder adquisitivo, de poder de compra... si hay más ingresos hay más salario y la gente tiene para consumir. Antes decían no podemos aumentar el salario porque se dispara la inflación y bueno, puede ser, pero lo utilizaron como ley y muchas veces no era cierto por lo que estamos viendo, se aumenta el salario mínimo y la inflación está controlada", argumentó.

AMLO también destacó que el aumento de salario en México actualmente sigue siendo muy bajo en relación con el que perciben trabajadores de otros países:

"Sí tenemos que aumentar el salario porque está muy bajo el salario con relación a otros países... Están más altos los salarios en China que en México y en China siguen creciendo y en México no".

Debate.

Lanzó a una mujer de una grúa y la aplasta; logran su detenció

Noticias de Yucatán. 

ZUMPANGO, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de Javier Salvador “N” presuntamente responsable de asesinar a una mujer y arrojarla desde una grúa en el municipio de Tultitlán en julio pasado.

Este sujeto fue detenido en el Fraccionamiento La Trinidad, en este municipio, luego de diversas labores de investigación de campo y gabinete, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal. 

Sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

La institución dio a conocer que cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio en contra de este hombre señalado como probable partícipe en los hechos que costaron la vida a la mujer, quien fue arrojada desde una grúa, situación que fue videograbada por una cámara de vigilancia y posteriormente dada a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Por estos hechos la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la FGJEM identificó al probable homicida. Con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público presentó los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez una orden de aprehensión en contra de este individuo, misma que fue otorgada y cumplimentada este miércoles 13 de noviembre.

Para la localización de este sujeto la Fiscalía Estatal autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que realizaba esta Institución para su ubicación y detención.

Eluniversal.

Dólar agarra fuerza y peso mexicano se debilita

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano inicia débil la jornada del jueves, por cuarto día consecutivo, después de la fortaleza del dólar ante la publicación de débiles datos económicos en China.

La divisa mexicana se ubicaba en 19.4474 pesos por dólar, con una diferencia de 9.75 centavos respecto a los 19.3499 pesos del miércoles.

China mostró una significativa desaceleración en su producción industrial, al pesarle su conflicto comercial con Estados Unidos y la débil demanda mundial e interna.

Mientras, el mercado local se encuentra en espera de una reducción a la tasa de interés de referencia por parte del Banco de México (Banxico). La inflación continúa estable.

Reuters


AMLO a Alex Lora: ‘escucho a John Lennon, no a rockeros conservadores’

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la polémica provocada por el cantante Alex Lora, al hacer una dedicatoria ofensiva al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le cuestionó al mandatario sobre su opinión.

Ante esto, López Obrador respondió:

“Miren, los rockeros que me gustan no son conservadores, por eso sigo escuchando a John Lennon”, sonrió el presidente.

Durante un concierto en Columbus, Estados Unidos, el líder de “El Tri” se dirigió a los presentes:

"Me comeré un gansito y no va decir recuérdame, va a decir me canso ganso".

Ahí, Lora invitó al público "a enviarle un saludo" al mandatario de la República procediendo con el grito de "Ehh pu...".

López Obrador externó su gusto musical más inclinado hacia el ex integrante de Los Beatles que al material del vocalista mexicano.

Índigo y Grupo VX


Jacky Bracamontes se somete duras cirugías y tiene estas consecuencias

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Martín Fuentes, esposo de Jacqueline Bracamontes, reveló que luego de las operaciones a las que se sometió su famosa esposa, no podrán tener relaciones con ella durante medio año.

A su encuentro con los reporteros en el aeropuerto de la ciudad de México, Fuentes aseguró que tras el duro tratamiento que se realizó Jackie, ahora deberán esperar a su total recuperación para tener intimidad.

“Sí, me dijo que (en 6 meses) no… pero ahorita como la veo yo nada más la trato de cuidar porque si la veo que sufre, pero sí… mis respetos mujeres que se avientan a eso”.

Un poco avergonzado, Martin solo sonreía ante los cuestionamientos de los periodistas sobre este tema y agregó: “Pues sí, ya sabes cómo es eso, pero… sin comentarios”.

Finalmente, Fuentes reveló que a pesar de que Jacqueline confesó que ya no desea hacerse más cirugías, ahora que ya comienza a ver los resultados de estas intervenciones ya no siente tan arrepentida de haberlo hecho.

Refroma.

Belinda reaparece y huye al escuchar el nombre de Lupillo Rivera

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Belinda sigue en el ojo del huracán luego de darse a conocer que, tras finalizar su romance con Lupillo Rivera, fue captada en plena cita con un hombre casado.

Durante la presentación del “Luna Mini 2 by Belinda”, un pequeño cepillo con 8 velocidades ajustables que ofrecen una óptima limpieza facial, la cantante fue interrogada por su vida amorosa, a lo que únicamente respondió: “Muchas gracias”.

Sin embargo, el escuchar el nombre de Lupillo Rivera, decidió abandonar el lugar no sin antes decir: “ay muchas gracias, los quiero mucho a todos”.

Previo a su huida, Beli habló de su posible dueto con Ana Bárbara y tal como lo dijo la cantante grupera, no descarta trabajar con ella.  “Me encanta Ana Bárbara, me presentó una canción increíble en dalas, y a lo mejor si vamos a colaborar juntas”.

Reforma.

Participante de 'Acapulco Shore' anuncia su embarazo

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-  A través de redes sociales una integrante de ‘Acapulco Shore’ anunció que está ¡embarazada!.

Sí, se trata de la guapísima modelo Tania Gattas, participante de la tercera temporada del reality show. 

En su cuenta de Instagram, Tania posteó: “Una nueva etapa inicia llena de dudas, amor, e incertidumbre pero prometo ante todo y todos darte todo lo que tengo y una vida llena de amor y felicidad. Gracias Dios por esta bendición!! Y gracias @gael_super por esta nueva aventura a tu lado”, mensaje que iba acompañado de un video con varias fotografías, incluyendo la prueba de embarazo que confirmaba la noticia.  

Además de incluir un clip con su novio agarrándole la pancita, mientras su mascota los acompaña.

Entre los comentarios de la publicación que felicitan a la modelo se podía leer el comentario de Talia, concursante del reality.

“No digas!! Wooooaaaaa felicidades bonita eres una increíble mujer y serán una gran madre”. 

Así como el de Jawy Méndez: “Tanitaaaaaaa. Bendiciones! Sin miedo que con amor TODO se puede!... que feliz me puse”. Así como el de su enamorada Manelik González: “Wooooow!!! Felicidades”. 

Sin embargo, no podía falta la felicitación de su mejor amiga, Danik Michell: “Amiga me llena de todo lo mejor ser tu cómplice en algo más... merecen lo mejor de la vida hoy y siempre! Nervios, Ansiedad y sobre todo el deseo de verlos felices en cada minuto ahora si... a los 4 vientos! FELICIDADES MAMITA hermosa”. 

Elimparcial.

Atacante de escuela en Santa Clarita, en EE.UU., está en custodia y herido

Noticias de Yucatán. 

ANTA CLARITA.-Varias personas resultaron heridas, al menos dos de ellas de gravedad, en un tiroteo en una escuela secundaria del sur de California el jueves por la mañana, dijeron las autoridades.

Aproximadamente una hora y media después de que se informara sobre el tiroteo en la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita, las fuentes dijeron que el sospechoso está bajo custodia y herido por bala autoinfligida.

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles dijo anteriormente que el sospechoso era un hombre asiático vestido con ropa negra que fue visto por última vez en la escuela secundaria..

Según las autoridade, fueron seis las personas que resultaron hoy heridas en el tiroteo.

Los seis heridos, entre los que hay dos muy grave, han sido hospitalizados o tratados dentro de la propia escuela en la que se registró el tiroteo, según fuentes policiales citadas por el diario Los Angeles Times.

El Hospital Henry Mayo escribió en Twitter: 'Hemos recibido 2 pacientes en estado crítico, 3 en camino. Proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles ".

No estaba claro inmediatamente si el tiroteo ocurrió dentro del edificio de la escuela, en los terrenos de la escuela o cerca de la escuela. 

Tampoco estaba claro a qué hora inició el tiroteo, pero un teniente del departamento de bomberos le dijo a Fox News que comenzó a las 6:55 de la mañana.

Elimparcial.

Matan a puñaladas a dos migrantes cubanos en Tabasco

Noticias de Yucatán. 

Una pareja de migrantes cubanos fueron asesinados a puñaladas y degollados en una vivienda del municipio fronterizo de Tenosique, Tabasco, informaron este miércoles defensores de migrantes.

"Son un hombre y una mujer encontrados sin vida", confirmó Rubén Figueroa, coordinador sur sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano.

El activista de los derechos de migrantes detalló que la pareja de nacionalidad cubana recibió "salvajemente" múltiples puñaladas en el cuello, pecho y espalda, y posteriormente "fueron degollados".

La mujer asesinada estaría embarazada, agregó.

Los cuerpos fueron hallados en el interior de un cuarto que alquilaban las víctimas desde hacía unas dos semanas, cuando entraron a México.

La Policía municipal, el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense, acordonaron la escena del crimen para iniciar las indagatorias.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el martes después de una llamada telefónica que puso en alerta a la Policía municipal.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.

No obstante, los activistas defensores de migrantes aseveran que son cubanos que abandonaron la isla por motivos económicos.

"Condenamos el asesinato y exigimos a las autoridades mexicanas una investigación urgente y rigurosa, acorde a la gravedad del caso", exigió Rubén Figueroa.

El pasado mes de octubre, el equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Tenosique, Tabasco, denunció del "aumento de secuestros y violencia extrema hacia migrantes en la frontera sur de México".

La advertencia surgió a partir de testimonios recogidos por esa organización que brinda atención médica y psicológica a migrantes que transitan por el sureste de México y que dan cuenta de secuestros, tortura, violencia extrema, tratos crueles y agresiones sexuales con fines de extorsión a los que está siendo expuesta esa población.

En menos de un mes, Médicos Sin Fronteras (MSF) brindó atención a 11 migrantes que fueron víctimas de secuestro y tortura. Esta cifra es igual al número total de casos de secuestro atendidos en los primeros ocho meses del año en ese punto de atención.

"Los sobrevivientes narraron en consulta médica y psicológica haber sido extorsionados y sometidos a golpizas", denunció Gemma Pomares, responsable de actividades médicas de MSF en Tenosique.

Desde octubre de 2018 miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, empezaron a cruzar en caravana México para llegar a Estados Unidos.

A inicios de junio, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo migratorio que evitó que el primer país impusiera aranceles a todos los productos provenientes del segundo.

A raíz de ello, México envió a las fronteras norte y sur a la recién creada Guardia Nacional, lo que ha provocado una reducción de cerca del 60 % del flujo migratorio.


Renuncian cuatro consejeras honorarias de la CNDH

Noticias de Yucatán. 

Ante la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cuatro integrantes del Consejo Consultivo de ese organismo presentaron la renuncia a su cargo honorífico, con carácter de irrevocable.

En una carta dirigida a Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mariclaire Acosta Urquidi, María Ampudia González, Angélica Cuellar y María Olga Noriega Sáenz criticaron el proceso de elección que -a su juicio- estuvo "plagado de irregularidades y falta de apego a la legalidad".

"Es muy notoria la cuestionada elección de la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Mtra. Rosario Piedra Ibarra, le resta legitimidad a una institución", expusieron en el texto.

Agregaron que el nombramiento de Piedra Ibarra se llevó a cabo sin apego a los indicadores que fueron asumidos voluntariamente por las Comisiones Unidas responsables del proceso, y además fue consumado en el Pleno de manera arbitraria.

Una ombdusperson carente de legitimidad, sostuvieron, será incapaz de establecer una interlocución válida con los distintos actores involucrados en la observación, protección y promoción de los derechos humanos, ni podrá generar confianza ni certeza jurídica necesarias para su misión.

En su opinión, el nombramiento de la titular de la CNDH, presagia el "sometimiento abierto del organismo a quienes actualmente detentan el poder político", por lo que "en consecuencia, no será posible mantener el principio de autonomía de gestión de la institución".

En ese sentido, argumentaron que, de permanecer en la comisión, estarían "en riesgo de incumplir el mandato de cumplir y hacer cumplir la Constitución", al que se comprometieron cuando tomaron posesión del cargo como consejeras.

Notimex.

López Obrador reconoce actitud de Trump ante asilo político a Morales

Noticias de Yucatán. 

Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pues luego de que México dio asilo político a Evo Morales no ha habido opinión, nota diplomática o expresión de inconformidad por parte del gobierno el estadounidense.

"Le reconozco al presidente Trump que no haya opinado sobre nuestra decisión libre y soberana, porque nosotros no tenemos porque pedirle opinión a nadie para actuar".

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente destacó que no ha habido nota diplomática, ninguna llamada o expresión de inconformidad del gobierno estadounidense.

"Hay respeto hacia México y a su gobierno, porque nosotros respetamos a su gobierno de Estados Unidos", dijo López Obrador.

Evo Morales en México

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México el pasado martes luego de recibir asilo político de parte del Gobierno de México.

Morales renunció a su cargo el domingo pasado luego de perder el apoyo de las Fuerzas Armadas Bolivianas y de la policía, y del informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre irregularidades en las elecciones de ese país.

SUN.

Mariana Seoane, en sinergia con la moda

Noticias de Yucatán. 

El próximo lunes 18 de noviembre a las 21:00 horas, Mariana Seoane tendrá una participación especial en el programa “Cámbiame el look” que conduce Angie Taddei a través de E! Entertainment. Mariana junto al equipo de colaboradores asesorarán el estilo de Catalina, un ama de casa de 34 años.

Mariana se ha caracterizado por ser una mujer segura de sí misma que explora su sensualidad en cada uno de sus proyectos, de ahí parte su sinergia con la moda, al expresarse tal cual es.  “Uno tiene que agradecer lo que uno tiene. La sensualidad es algo que todas las mujeres tenemos, muchas veces nos han reprimido o etiquetado, pero nosotras como figuras públicas estamos señalando que no están peleadas la sensualidad y la belleza con el talento”, comparte en entrevista.

Destaca que usar un escote y verse en un espejo es también sinónimo de sentirse bien con el cuerpo, “cuando vas a un lugar generas miradas, cosas bonitas y eso sin duda es importante para una mujer, sentirse deseada y admirada, esa es nuestra tarea como figuras públicas. Yo soy una mujer que no me peleo con mi cuerpo, lo amo y lo cuido, hago ejercicio, siempre trato de verme bien”.  

Con respecto a qué tan importante es la moda para ella en su carrera, destaca, que la utiliza como parte del concepto de sus shows: “Yo me considero una mujer que voy muy a mi aire con eso. Mi carrera ha estado basada muchísimo en mi talento y obviamente mi vestuario es muy visual, trato de darle al público mucha sensualidad, tengo como un estilo muy personal en mis vestuarios, por eso tengo a una sola persona que me hace mi ropa para que sigamos conservando esta línea de mucho movimiento, muchos flecos y donde pueda mover la cadera”.

Mariana comparte que cambios como mejorar el look sí levantan la autoestima, sin embargo, esto tiene que ser un cambio que venga desde dentro y no tratar de elevar el amor propio solo por medio de mejorar la imagen, aunque también es una herramienta importante que complementa mucho la autoestima.

Informador.

Marca cervecera usa imagen de Guillermo del Toro sin autorización

Noticias de Yucatán. 

El cineasta Guillermo del Toro negó su autorización para la utilización de su imagen y sus monstruos en las latas de cerveza Victoria.

A través de redes sociales, el tapatío dijo que esas latas no cuentan con su consulta o firma para el uso de su imagen o nombre, mismas que la cervecería anunció en octubre pasado por el cumpleaños de Del Toro. 

El recuento de "En casa con mis monstruos"

Por lo anterior, Guillermo pidió a la empresa que donara las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica ya que “ellos lo necesitan”. 

“Muy mal hecho, @VictoriaMX.  Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre.  Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió. 

Las latas de cerveza anunciadas por Victoria lucen en color negro y cuenta con tres ediciones donde muestra diseños similares a la exposición “En Casa Con Mis Monstruos” recién terminada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) de sus filmes “La Forma del Agua” y “El Laberinto del Fauno”. Además, cuentan con la famosa frase dicha por el cineasta “porque soy mexicano”. 

Informador.

Yucatán: Un caballo desbocado embiste a una motociclista

Noticias de Yucatán. 

Un caballo desbocado arrolló ayer a un motociclista enesta villa. Afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad y la motociclista fue atendido en el Centro de Salud local.

El percance ocurrió ayer en la tarde en la en calle 25 entre 36 y 38 de la colonia Esperanza, cuando una mujer de unos 30 años resultó con golpes en las extremidades después de que el caballo la arrolló.

La motociclista, al parecer de la comisaría de Catmís, fue trasladada al Centro de Salud local, con golpes, al parecer no de gravedad.

Al lugar llegaron policías municipales a bordo de la unidad 1170, quienes tomaron conocimiento del hecho. Se supo que los agentes capturaron al equino en la calle 29 por 22 del Centro y lo llevaron para resguardarlo en la exempacadora. Después el propietario se presentó y ofreció hacerse cargo de los daños.

Fuente: Megamedia

Consumo excesivo de alcohol cobra tres millones de vidas al año: OMS

Noticias de Yucatán. 

Cada año mueren al menos tres millones de personas en el mundo, particularmente varones, a causa del consumo nocivo del alcohol, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del total de esas muertes, 28 por ciento son por lesiones, causadas por accidentes de tránsito, autolesiones y violencia interpersonal, 21 por ciento por trastornos digestivos.

El 19 por ciento por enfermedades cardiovasculares, y el resto por enfermedades infecciosas, cánceres, trastornos mentales y otras afecciones.

Para reducir el uso nocivo, la OMS anunció una estrategia global en la que pueden intervenir los gobiernos a nivel local.

Dichas esferas son: liderazgo, concienciación y compromiso; respuesta de los servicios de salud, acción comunitaria, políticas y medidas contra la conducción bajo los efectos del alcohol y disponibilidad de alcohol.

Además de marketing de bebidas alcohólicas, mitigación de las consecuencias negativas del consumo y reducción del impacto en la salud pública del alcohol ilícito.

El objetivo es “mejorar los resultados sanitarios y sociales de las personas, las familias y las comunidades; reducir considerablemente la morbilidad y la mortalidad atribuibles al uso nocivo del alcohol y sus consecuencias sociales”.

Fuente: Diario de Yucatán.

Jugadores de Veracruz podrían ausentarse al último partido de Liga MX

Noticias de Yucatán. 

Un partido más y el calvario del Veracruz llegará a su fin, por lo menos en lo que al Apertura 2019 se refiere, pero ahora hay que ver…

¿Cómo llegará el Tiburón al juego contra las Chivas?

Se dice que algunos futbolistas escualos ya recogieron sus cositas del vestidor, ya prepararon la mudanza y sólo esperan que les caiga el pago prometido por la FMF y la Liga MX para decirle adiós al Puerto y no voltear atrás.

¿Será que le hagan la maldad a don Fidel Kuri, que aseguran anda en Holanda gastándose dinero que dice no tener?

Así que ahora la duda no es si le pagan a los jugadores, sino cuántos llegarán a Guadalajara la próxima semana.

Fuente: El Universal

Puedes ganar 250 mil pesos si compras en el Buen Fin

Noticias de Yucatán. 

Este fin de semana se llevará a cabo el Buen Fin 2019, por lo que si realizas compras con un valor entre 250 y 10 mil pesos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría pagarlas por ti en caso de que seas uno de los ganadores del sorteo que realizará este año.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el SAT realizará un sorteo en el que los ganadores podrán obtener o un reembolso de lo pagado en el Buen Fin u obtener un premio especial de 250 mil pesos.

Para participar en el sorteo solo deben se deben realizar compras de comprar bienes y servicios en establecimientos registrados en el programa, el cual durará del 15 al 18 de noviembre, período en el que serán válidos las promociones, ofertas y descuentos.

En tanto, José Manuel López Campos, presidente del organismo, llamó a los mexicanos a no dejarse llevar por ofertas engañosas de tiendas departamentales que no están participando en El Buen Fin 2019, como Walmart.

Destacó que aquellos establecimientos del país que tengan otras fechas, que no están dentro de este esquema comercial, no participarán en el sorteo del SAT.

Detalló que los beneficios de el Buen Fin son exclusivos de la fecha establecida, y que por ello los consumidores deben verificar que el comercio o tienda donde compren este registrado al programa o bien con los carteles que tengan el logotipo y las fechas del programa.

Fuente: Sipse

(VIDEO) Por reto de comer chile habanero es hospitalizado en Mérida

Noticias de Yucatán. 

El comediante yucateco Hugo Lara Arias fue hospitalizado luego de que junto con su hermana Yazmín, “la X´tez”, grabara un vídeo mientras comía chile habanero.

A través de la página de Facebook “El show de los hermanos Lara” la dupla de cómicos de teatro regional difundió el vídeo del reto que grabaron con las conductoras del programa de radio en línea “Ellas y más”, “la Güera” y “la Quiqui”.

En la grabación el joven, quien también publica vídeos en YouTube, come al mismo tiempo dos chiles habaneros, por lo que comienza a toser reiteradamente mientras sus acompañantes intentan auxiliarlo entre gritos de “¡Llama a la ambulancia!”. Finalmente, de acuerdo con la publicación, el joven fue trasladado al hospital minutos después.

A través de su cuenta en Facebook, Yazmín Lara agradeció el apoyo e informó hoy que su hermano se encuentra estable: “No pensamos que esto se salga un poco de control”, escribió.

Fuente: Diario de Yucatán

Contagio masivo de piojos en escuelas de Naucalpan enciende alerta

Noticias de Yucatán. 

La presidenta municipal, Patricia Durán, ordenó la compra de 24 mil botellas de champú que terminan con esta plaga que se incrementa en temporada de invierno y de verano

Ante el contagio masivo de piojos, entre estudiantes de educación básica e incluso de preparatorias y universidades, el ayuntamiento inició una campaña para prevenir y combatir la pediculosis que afectaría al 40% de estudiantes de nivel básico, informó Roberto Castelazo Schuler, subdirector del Instituto Municipal de Atención a la Salud (Imas).

La infestación de piojos afecta a niños y estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas, no sólo de nivel preescolar, primaria y secundaria, incluso a alumnos de preparatorias y universidades que operan en este municipio, reconoció.

Por ello, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles al conocer de este problema desde que estaba en campaña, ordenó emprender acciones y buscar alternativas para erradicar esta plaga.

De ahí que el ayuntamiento, después de analizar la efectividad de una sustancia natural que asfixia a los piojos y a las liendres, ordenó la compra de 24 mil botellas de champú que terminan con este parásito, que se alimenta de la sangre del ser humano por lo que es un transmisor de enfermedades, afirmó Castelazo Schuler.
Este año el Imas visitará 14 primarias públicas de Naucalpan, donde repartirá botellas del champú natural antipiojos, que en una primera etapa beneficiará a 24 mil niños.

La sustancia natural “asfixia al piojo, no es un insecticida. Atrapa al piojo y a las liendres y no las deja respirar, se aplica por espacio de 5 minutos; y se repite el procedimiento una semana después”, indicó el subdirector de salud de Naucalpan.

De acuerdo a lo que han señalado profesores y directores de escuelas primarias de este municipio, al menos 40% de los estudiantes tienen piojos y el resto estaría en riesgo de contraerlos, por ello es que el Imas reparte este champú a todos los alumnos.

Colegios privados de la zona de Satélite, han solicitado también el apoyo del Instituto Municipal de Atención a la Salud, por lo que en una segunda etapa están considerando poder acudir a estas escuelas, afirmó Roberto Castelazo.

La pediculosis se incrementa justo en temporada de invierno y de verano, por múltiples factores como el compartir gorros y sombreros, el juntar las cabezas en las “selfis”, en incluso en las butacas de los cines, indicó el subdirector del IMAS .

Fuente: El Universal.

Tizimín: Algún ocioso (a) costuró botones en oreja de perrito

Noticias de Yucatán. 

Circulan en redes sociales imágenes de un perro que tuvo que ser atendido de urgencia por veterinarios, ya que alguna persona malintencionada le costuró tres botones en la oreja izquierda. Este caso ocurrió en la colonia San José Nabalam, en Tizimín

De acuerdo con lo que se menciona en redes, el animal fue encontrado por integrantes de la asociación de rescate animal “La Manada”, detectándose que por motivos desconocidos, le fueron costurados tres botones en la oreja, como si fuera un pedazo de tela, usando simple hilera.

No se sabe hace cuánto tiempo fue realizada esta barbaridad, pero el animal ya tenía una fuerte infección.

Aunque se dio a conocer que el animal fue rescatado y se le habría llevado con algún veterinario, no se informó si ya estaba bien y si le salvaron a tiempo la oreja.

Fuente: Redes sociales

Sergio Orduña deja de ser entrenador de los Venados FC

Noticias de Yucatán. 

Los Venados de Yucatán informaron ayer miércoles que Sergio Orduña ha dejado de fungir como entrenador del equipo.

A través de un comunicado, el club yucateco informó que Orduña Carillo y todo su equipo técnico han dejado de formar parte de la institución, con la que mantuvieron relación durante los torneos Clausura y Apertura 2019.

Actualmente, los Venados ocupan el lugar 14 de la tabla general con el mismo número de puntos. En sus últimos cinco duelos en Liga han perdido cuatro y empatado uno.

En la Copa MX la situación no pintaba tan mal, pues lograron calificar a los octavos de final en donde enfrentarán al Pachuca.

Buscan opciones 

Después de un mal torneo al frente de los Venados FC, la directiva encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo anunció el cese del entrenador Orduña al frente de los astados, y será hasta la primera semana de diciembre que se dé a conocer quién será el nuevo DT.

En entrevista vía telefónica, el director deportivo de la institución, Luis Miguel Salvador, señaló que fue una decisión difícil, pues se tuvo que analizar y evaluar todo lo que hizo.

“Al final del torneo, platicamos y analizamos con él todo lo que sucedió en su año futbolístico, recibimos la evaluación de su cuerpo técnico, pero llegamos a la decisión de dar por terminada la situación laboral entre ambas partes. Sergio es un profesional y sabe que lo mejor para el equipo es buscar una mejor opción para el siguiente campeonato”, destacó el directivo.

“Tenemos que seguir este proceso de análisis, de ver opciones, qué candidatos hay dentro del círculo, lo que nos gustaría como club y que estén disponibles, tenemos una planeación, tenemos que seguir con mesas de trabajo internas, para ver las diferentes opciones de entrenadores”, detalló Rosas Cantillo. 

Comentó que el equipo rompió filas este miércoles y se espera que reporten entre el 3 y 5 de diciembre a la pretemporada, y si antes de ese tiempo ya se tiene al nuevo entrenador se los comunicarán de inmediato.

"Desde ahora toda la directiva ya está trabajando para buscar al sustituto de Orduña, y el que llegue sabe que no tienen tiempo para perder sino para accionar de manera rápida".

Respecto a los comentarios del Puebla en Yucatán, descartó esa posibilidad, ya que son noticias "para inflar a los que la dan a conocer", por lo que la directiva de los ciervos está enfocada en el próximo torneo.

¿YouTube cerrará tu cuenta si no 'produces dinero'?

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Los últimos días han sido tormentosos para los usuarios de YouTube, que piensan que la plataforma cerrará sus cuentas si no son rentables o no generan ingresos. Sin embargo, YouTube ya respondió al respecto.

Todo inició cuando YouTube comenzó a notificar, a través de su app para dispositivos móviles, que habrán nuevos términos y condiciones del servicio, los cuales entrarán en vigor a partir del próximo 10 de diciembre de 2019.

En las nuevas políticas, hubo un apartado que generó polémica, ya que se dice que YouTube podrá expulsarte si el usuario (tanto espectador, como creador de contenido) ya no es comercialmente viable. En los términos y condiciones, se explicaba de esta forma:

«YouTube puede concluir tu acceso, o el acceso de tu cuenta de Google a todos o parte del servicio, si YouTube considera que dejas de ser comercialmente viable«.

Evidentemente, muchos usuarios se mostraron consternados después de haber leído esta política, ya que se interpretó que YouTube cerraría las cuentas de quienes no estuvieran generando ningún tipo de ingreso para el servicio.

Sin embargo, parece ser que finalmente hay respuesta por parte de YouTube a la polémica. En una reciente publicación de Twitter, la compañía aclaró lo siguiente:

«La sección de nuestros términos a los que se refiere no es sobre la cancelación de una cuenta si no está generando suficiente dinero; se trata de suspender ciertas funciones de YouTube o partes del servicio, por ejemplo, eliminando funciones obsoletas o de poco uso. ¡Esto no afecta a nadie de nuevas maneras!«.

Finalmente, esta respuesta deja tranquilos a los creadores de contenidos y a los espectadores. YouTube no cerrará las cuentas de los usuarios que no sean rentables.

Inventan bicicleta que se podrá guardar en la mochila

Noticias de Yucatán. 

CHINA.- Esta no es la primera bicicleta que lanza la marca Xiaomi, aunque si es la más pequeña y plegable, en su mentalidad de abordar distintas áreas en el ámbito tecnológico.

La bicileta llamada "HIMO H1" una bicicleta muy útil para el transporte urbano que sirve perfectamente para meterla en el transporte público o guardarla en cualquier lugar de la casa, ya que tiene la ventaja que es plegable.

La HIMO H1 está fabricada en aluminio y pesa solamente 13 kilogramos. Uno de sus puntos fuertes es su fácil plegado que ocupa 45.5 X 23 centímetros. En tanto a su batería, podrá extraerse para cargarse en menos de seis horas y dará una autonomía hasta de  30 kilómetros. 

Este nuevo diseño de la empresa China alcanzará una velocidad de 18 km/h. De igual forma contará con una pantalla digital el cual permitirá ver toda la información de recorrido, batería o velocidad. Además, tendrá un faro LED en la parte frontal de la bicicleta.

En China saldrá al mercado con un costo de 390 euros al cambio y afirman que en muy poco tiempo alcanzará el mercado mundial.

Con información de ComputerHoy

Mhoni Vidente posa sin ropa... con su gato

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México.- Mhoni Vidente desató la locura en redes sociales al aparecer totalmente desnuda y tapándose con su gato lo que desató la emoción de los internautas, pues la famosa tiene varios meses causando emoción en redes sociales con el cuerpazo que se carga, informó El Debate.

Fueron más de siete mil likes los que recibió la astróloga quien es considerada una de las más populares del medio, ya que casi siempre acierta con sus polémicas declaraciones las cuales siempre dan de qué hablar.

"Como quisiera ser ese hermoso gato", "Amiguis jeje el gatito súper a gusto a sus anchas saludos amiguis bella #Mhoni", "tapate te dará un resfriado saludos", "Amores gatunos, yo tengo uno, negro y se llama Lucca y lo amo mucho", le escribieron a Mhoni.

Recordemos que Mhoni salió del programa Hoy hace unos días y causó mucha polémica ya que la cubana dijo que su salida del matutino donde tenía su propio segmento se debió por culpa de la productora Magda Rodríguez y no por orden de algún alto ejecutivo de Televisa como se había dicho en un principio.

"Mira Magda aquí la bruja soy yo, yo siento que desde hace como un mes andas saboteando completamente el segmento de Mhoni poniéndole trabas dándole menos minutos, cuestionando muchas cosas o sea es indiscutible y yo soy muy aguantadora...", dijo Mhoni en la entrevista vía telefónica.

Recordemos que otra de las mujeres del programa Hoy que tenía a todos intrigados por no aparecer fue Galilea Montijo, quien tuvo varios percances, pero regresó con todo al matutino donde explicó porque se ausentó por tanto tiempo.

"Muchísimos rumores han salido en este tiempo de mi ausencia que primero se juntaron con nuestras dos semanas de vacaciones, después de eso, pues sí efectivamente falleció mi cuñada durante esas semanas, fueron unos días pues muy tristes, por que sí efectivamente vivía con nosotros padecía de un parálisis cerebral...", dijo Galilea en el programa Hoy.

Fuente: El Debate

Ver esta publicación en Instagram

Bebé gatito ya se durmió 🐈🙊

Una publicación compartida por Mhoni Vidente (@mhoni1) el

Detienen a doctor que esterilizaba a mujeres por su cuenta

Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- Javaid Perwaiz, un doctor estadounidense de 69 años, ha sido arrestado este viernes acusado de graves violaciones en su práctica médica, que habrían dejado estériles a varias mujeres.

A una de sus pacientes que se sometió a una prueba de Papanicolaou, Perwaiz le dijo que podría indicar la presencia de células precancerosas, informa Virginian Pilot.

Perwaiz recomendó a la paciente que se hiciera una histerectomía, pero ella se opuso, accediendo a realizarse una laparoscopía para extraer los ovarios. Sin embargo, Perwaiz le practicó la histerectomía sin el acuerdo de la mujer, optando así por una cirugía más invasiva.

Además, durante cirugía el doctor sometió a la paciente a una histerectomía abdominal total, perforando la vejiga y causándole sepsis, lo que prolongó su estancia en el hospital. Entretanto, el historial médico de la paciente no indicaba la presencia de células precancerosas en el útero.

Testigos aseguraron a los investigadores que los pacientes de Perwaiz no sabían a veces a qué cirugías los sometía. En otra ocasión quemó las trompas de Falopio de una mujer sin decírselo. Un especialista en fertilidad descubrió años después que la cirugía del Perwaiz había dejado a la paciente incapaz de tener hijos para siempre.

Perwaiz, que realizó cirugías a más de 500 pacientes de bajos ingresos entre 2014 y 2018, ya fue señalado por realizar operaciones innecesarias en 1982 y en 1996. De hecho, su licencia médica fue revocada temporalmente después de haber sido condenado por fraude fiscal, informa el diario. Perwaiz permanece a día de hoy en la cárcel sin derecho a fianza.

Artesana triste por no poder vender sus servilletas bordadas se viraliza

Noticias de Yucatán. 

 La artesanías son productos hermosos y muy elaborados, tristemente son poco valorados y muy mal pagados.

Recientemente se viralizó en redes una triste imagen en la que se observa a una artesana purépecha cabizbaja por no poder vender sus servilletas bordadas, pese a que sólo las da a 40 pesos, informó Excélsior.

De acuerdo con el post publicado en Facebook su nombre es Adela Vidales y es originaria de la comunidad de Turícuaro.

La mujer vende sus artesanías en Michoacán, en Uruapan y San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Doña "Adela" estaba triste porque no había vendido sus servilletas artesanales, y le dije que le iba a promover sus productos en las redes y se alegró", escribió Leo Brown.

Hasta el momento se ha compartido más de 5 mil veces y generado 632 reacciones.

Con información de Excélsior y Redes sociales

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada