Exportaciones mexicanas reportan caída más pronunciada en tres años

28 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

Las ventas de productos hechos en México en el exterior presentaron la caída más pronunciada en los últimos tres años.

Esta mañana de lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las exportaciones mexicanas fueron de 37 mil 222 millones de dólares en septiembre del presenta año, 1.3% menos que en el mes similar de 2018.

Se trata del descenso más pronunciado desde octubre de 2016, cuando entonces se redujeron 4.4 por ciento.

El resultado estuvo relacionado principalmente con el petrolero y sus derivados, cuyas exportaciones se desplomaron 29.3 por ciento.

En tanto, las ventas automotrices descendieron 2.8%, siendo el primer tropiezo en tres años.

México puede aprovechar conflicto entre EU y China: Comce

Por otro lado, México compró mercancías del extranjero por 37 mil 338 millones de dólares en septiembre, 1.8% menos que hace un año.

Los importaciones de bienes de capital, relacionadas con la inversión productiva, se redujeron 13.5% y significó el sexto mes consecutivo a la baja.

SUN.

Advierte organismo privado sobre problemas en el gasto público

Noticias de Yucatán. 

El gasto público puede enfrentar serios problemas si no se corrigen las debilidades estructurales que hay por el lado de los ingresos y por los recortes al Presupuesto 2020, opinó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“Para detonar el crecimiento y aliviar la pobreza, es indispensable estimular la inversión privada mediante un ambiente de negocios apropiado, incluyendo mayor coherencia en las políticas públicas y un discurso oficial más propicio”, añadió el organismo.

El CEESP consideró que si se quiere aumentar la inversión privada en obras de infraestructura, es necesario que se remuevan los obstáculos que hay en los tres niveles de gobierno.

SUN.

Aparece testamento de José José y revelan quién es el heredero

Noticias de Yucatán. 

El testamento de José José fue hallado en Miami, de acuerdo con declaraciones de Gustavo Adolfo Infante, quien señaló que aunque no lo ha visto dijo que la información le llegó directa de Miami, esto lo dijo durante una entrevista que le estaban realizando a la exasistente de El Príncipe de la Canción, Laura Núñez.

El periodista dijo que la herencia de José José quedaría a nombre de su viuda, Sara Salazar.

“Me dicen que el testamento firmado por José (José). Y ¿qué creen? Todo es de Sara Salazar. Todo lo que hay de José José se lo deja a su esposa Sara Salazar”, informó en su programa De Primera Mano.

De acuerdo con lo anterior sus tres hijos quedarían fuera de la herencia, pues Sara Salazar sería la hereda universal de todos los bienes del intérprete, quien falleció hace un mes.

Gustavo Adolfo Infante habló acerca de la marcada distancia entre los hijos de José José, por lo que de comprobarse la veracidad del testamento recomienda a Marysol y José Joel “guardar una santa distancia”, ya que el pelear por el testamento de El Príncipe de la Canción sería un desgaste tanto emocional como económico para ellos.

“Cuando tú dejas una voluntad ante un notario, en un testamento, no tienes nada que hacer. Ellos (Marysol y José Joel) tiene que se buscar sus fortalezas en otro lado”, dijo.

Debate.

Niño de dos años lleva 4 días atrapado en un pozo en la India

Noticias de Yucatán. 

Nueva Delhi.- El rescate de Sujith, un niño de dos años atrapado en un pozo de unos 30 metros de profundidad por cuarto día consecutivo en el sur de la India, conmueve al país mientras las operaciones de búsqueda avanzan contrarreloj, informaron hoy las autoridades.

Las redes sociales se inundaron este lunes de mensajes de usuarios que pidieron el pronto rescate del pequeño atrapado en un agujero en una zona agrícola de la ciudad de Tiruchirappalli, en el estado de Tamil Nadu (sur de la India) desde la tarde del pasado viernes.

El niño estaba jugando solo en el campo cuando se supone que se precipitó por un agujero abierto, dijo a Efe el oficial de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Jeethesh.

Desde entonces, los equipos de salvamento están excavando un túnel paralelo al pozo en el que cayó Sujith por el que se pretende sacar al niño, que se está "deslizando continuamente hacia abajo" y que no ha recibido ni comida ni agua, indicó el oficial del NDRF.

La orografía del terreno es muy complicada, lo que dificulta las labores de rescate pues la zona está formada por una estructura en su inmensa mayoría de granito, cuya dureza está ralentizando la operación.

Con la etiqueta #SaveSurjeeth usuarios de la red social Twitter se han movilizado con mensajes de apoyo a familiares y servicios de emergencia que trabajan en el rescate del niño, en el que están interviniendo directamente más de 150 personas.

Líderes políticos y figuras públicas se sumaron a las peticiones por la salud y el rescate con éxito del niño, entre ellos el líder del histórico Partido del Congreso, Rahul Gandhi.

"En Tamil Nadu está en marcha una carrera contra el tiempo para salvar a Sujith, que ha quedado atrapado en un pozo desde el viernes. Rezo para que sea rescatado y vuelva con sus angustiados padres lo antes posible", publicó el político en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque las autoridades no han podido comprobar si el niño se encuentra con vida, Jeethesh indicó que todavía "existen posibilidades de que esté vivo".

El pequeño fue localizado mediante una cámara subterránea y desde entonces los socorristas han estado "suministrando oxígeno" al pozo desde el exterior para aumentar las probabilidades de supervivencia.

El jefe de gobierno adjunto de Tamil Nadu, Ottakarathevar Panneerselvam, aseguró que se ha empleado "la máxima tecnología" para acceder cuanto antes al menor.

"Disponemos de una máquina grande y rápida, capaz de perforar 10 pies (unos 3 metros) por hora", indicó en una rueda de prensa Panneerselvam que, dijo además, esperan sacar al pequeño en las próximas horas.

EFE.

Licuado verde para obtener energía y bajar de peso

Noticias de Yucatán. 

México.- Los licuados son una opción excelente cuando se cargar de energía al cuerpo se trata pero se tiene poco tiempo para preparar un desayuno. En esta ocasión un licuado verde te llenará de energía al tiempo que será de gran ayuda para bajar de peso.

Este licuado aporta grandes cantidades de energía para realizar muchas de las actividades diarias, pero no debe ser sustituto frecuente de alimentos. 

El licuado es efectivo cuando se toma como parte de una dieta balanceada.

Para preparar este licuado estos ingreduentes necesitas: 

Una manzana verde

El jugo de una naranja

Un manojo pequeño de espinacas

Dos kiwis

Un platano

Un vaso de agua natural

Para prepararlo este es el procedimiento

Desinfecta y corta de manera fina los ingredientes

Agrégalos a una licuadora junto al jugo de naranja y el agua natural

Mezcla los ingredientes hasta obtener una consistencia homogenea, puedes agregar hielo al gusto para una mejor consistencia. Bébelo recién preparado.  

Otros licuados para llenarte de energía

Licuado de zanahoria y naranja

Este licuado es una bomba de vitamina A y otros atioxidantes para el cuerpo. Es ideal para tomarse por la mañana ya que aportará la energía necesaria durante todo el día. 

Para hacer este jugo necesitas 8 zanahorias, 1 naranja, medio limón y medio vaso de agua. Para prepararlo primero debes pelar la naranja y extraer el jugo, luego pelar y trocear las zanahorias y echarlas a la licuadora juntas al igual que el medio vaso de agua, sirve y bebe de inmediato, si quieres darle sabor agrega el jugo de limón. 

Licuado de mango y plátano

Para preparar este jugo energizante necesitas un mango, un plátano, un vaso de yogurt natural, una cucharada de avena en polvo, dos almendras y una cucharadita de cúrcuma en polvo. 

Previamente pela el mango e introduce todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta tener una mezcla homogenea y tómalo de inmediato. Esta mezcla te aporta magnesio y potasio, ideales para la recuperación muscular y también actúa en el cerebro para mejorar el estado de ánimo. 

Debate.

Diez lesionados en dos choques y una volcadura en Sinaloa

Noticias de Yucatán. 

Los Mochis, Sinaloa.- Durante la madrugada de ayer, los agentes de tránsito, paramédicos de Cruz Roja, Bomberos de Los Mochis y agentes de vialidad estuvieron muy activos debido a que sucedieron tres accidentes viales que dejaron como saldo 10 personas heridas y miles de pesos en daños materiales.

Los afectados fueron llevados a diferentes hospitales tanto en ambulancias, como en carros particulares.

En el ejido 5 de Mayo 

De acuerdo a datos recabados, el primer choque ocurrió a las 01:00 horas, cuando tres individuos se movilizaban de sur a norte sobre la carretera Los Mochis-Choix y al llegar al ejido 5 de Mayo, presuntamente el conductor del Tsuru, color blanco, se impactó contra el acotamiento y unos árboles para evitar chocar contra un motociclista que se le atravesó.

Paramédicos de Cruz Roja recibieron el llamado de auxilio y se dirigieron al lugar. Al arribar, trascendió que dos de los heridos ya habían sido llevados en un vehículo a un nosocomio.

En Higuera de Zaragoza

A las 01:40 horas, una vagoneta color blanco circulaba por la carretera que conduce de Cohuibampo a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, pero al llegar a la altura del ejido La Despensa, el conductor perdió el control y se volcó aparatosamente hasta quedar en la cerca de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur. Vecinos llamaron al 911 para reportar lo ocurrido.

Tránsitos de la Higuera de Zaragoza, bomberos y Cruz Roja se trasladaron al lugar. Ahí atendieron a Arturo Cota, de 30 años; Rey David L, de 16 años, y Luis Antonio N, de 17 años. Los heridos fueron llevados por los paramédicos al Hospital General. Trascendió que los daños materiales fueron valuados en 25 mil pesos.

Choque en el centro

A las 02:00 horas, en Allende e Independencia, en la colonia centro, un vehículo y una moto chocaron. Cruz Roja atendió a cuatro lesionados. Tránsito se hizo cargo del peritaje en los hechos. 

Debate.

Necaxa lidera en el Apertura 2019 de la mano del goleador Mauro Quiroga

Noticias de Yucatán. 

El Necaxa del entrenador Guillermo Vázquez saltó al liderato del torneo Apertura 2019 del futbol mexicano, luego de vencer el viernes por 0-2 al Atlas, en la decimoquinta jornada que concluyó hoy.

En el estadio del Atlas en Guadalajara, occidente del país, el argentino Mauro Quiroga convirtió un par de goles y le dio el triunfo al Necaxa, que llegó a ocho victorias con cuatro empates, tres derrotas y 28 unidades, una más que el Querétaro y el Santos Laguna.

Quiroga anotó de cabeza en el 73 y de pierna derecha en el 77 a pase del ecuatoriano Kevin Mercado para, además de poner a su equipo en el primer lugar, quedar solo como mejor goleador con 11 goles, dos más que el argentino Julio Furch, del Santos, y el francés André Pierre Gignac, de los Tigres UANL, sus seguidores más cercanos.

Querétaro, fuera de todas las listas de favoritos al inicio de la temporada, confirmó su buen paso al golear por 3-0 a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.

El primer tiempo fue parejo, pero, mientras el Querétaro mostraba contundencia con anotaciones del ecuatoriano Jordan Sierra y del marfileño Ake Loba, los Pumas dejaron ir varias oportunidades de goles. En el segundo tiempo, Pumas bajó el ritmo y se llevó un tercer tanto, anotado por el argentino Luis Enrique Triverio.

Con el revés los universitarios de Míchel aparecen en el undécimo lugar con 18 puntos, a tres de la zona de clasificación.

Los Gallos aventajan por mejor diferencia de goles al Santos, que vino de atrás para empatar 2-2 con el Morelia.

Como local el Morelia tomó ventaja con un cabezazo del paraguayo Carlos Ferreira, Santos empató con gol del chileno Diego Valdés al convertir un rebote en el área; el cuadro de casa retomó la ventaja con un disparo de zurda del peruano Edison Flores en los lindes del área y Santos volvió a empatar, con un cabezazo de Hugo Rodríguez.

El León subió al cuarto lugar al derrotar por 3-2 al San Luis, cuyo entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas fue despedido.

León se impuso con goles del ecuatoriano Ángel Mena, de cabeza en un tiro libre, y el chileno Jean Menses con un golpe de zurda en el tiempo de descuento, además de un autogol del español Pedro Álvarez, mientras por San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, descontó el argentino Nicolás Ibáñez, con un par de anotaciones.

Este sábado, el América venció por 2-0 al Puebla con goles del chileno Nicolás Castillo y el colombiano Andrés Ibargüen y el Cruz Azul empató 1-1 en casa del campeón Tigres UANL.

l viernes Tijuana derrotó por 2-0 al Veracruz, que llegó a 41 partidos sin ganar, y este domingo el Toluca superó por 2-0 al Pachuca y el Guadalajara derrotó por 1-2 al Juárez FC.

El Apertura se reanudará con la decimosexta jornada. Santos Laguna recibirá al Querétaro, Veracruz al Puebla, San Luis al América y Pumas UNAM al Atlas, el próximo martes; Pachuca al Monterrey, Guadalajara al Tijuana y Tigres UANL al Toluca, el miércoles, y Morelia al Juárez FC y Cruz Azul al León, el jueves.

Debate.

Ninel Conde furiosa cuando le preguntan sobre arreglos de su cara

Noticias de Yucatán. 

Ninel Conde no está para nada contenta y es que una entrevista por parte del programa matutino Un Nuevo Día, la puso de malas, pues la periodista le preguntó que opinaba acerca de los supuestos arreglos que se hizo en la cara pues fans aseguran que se ve algo diferente.

"La gente siempre dice y siempre hay chismes y ya estoy acostumbrada me encantaría tener tiempo de hacerme aunque sea por lo menos internarme para dormir unas 48 horas seguidas no nada más para hacer arreglitos preferiría dormir, por lo menos por que la gente a veces o los que inventan son tan ignorantes que no saben que para hacer un procedimiento necesitas tiempo de recuperación...", dijo Ninel Conde.

Por si fuera poco el programa dio a conocer que Ninel se presentó en un evento donde era gratuito y solo acudieron cien personas lo que causó la molestia de la grupera, además tuvo fallas en el audio, gota que derramó el vaso, pues entre colegas del medio se dice que es muy especial a la hora de trabajar.

Recordemos que Ninel tiene algunos meses cambiando su plan alimenticio para lucir un cuerpo más natural por lo que sus fans se lo han aplaudido, mientras que otros no están muy seguros si la también actriz se hizo un arreglo en la cara.

Mientras tanto usuarios no se quedaron de brazos cruzados y dieron su punto de vista sobre el rostro de Ninel quien sigue siendo considerada una de las mujeres más bellas del espectáculo.

"Tan chistosa, no puede ni gesticular de lo templada que está!", "Trae las mismas cirugías que lis Vega se les notan en la cara", "Se nota que esta distinta. Si alguien se hace cirugías esta bien, cada quien elige como quiere verse", escribieron los internautas sobre el rostro de Ninel.

Debate.

Van 7 cuerpos carbonizados hallados durante octubre en Monterrey

Noticias de Yucatán. 

MONTERREY, Nuevo León.- La mañana del domingo, autoridades de Monterrey, Nuevo León, encontraron un cuerpo carbonizado en la colonia Valle de Infonavit. Se trata de la séptima muerte en este mes bajo las mismas circunstancias.

El nuevo hallazgo ocurrió cuando vecinos de dicha colonia reportaron la quema de basura. Sin embargo, cuando los bomberos llegaron, descubrieron que se trataba de un cuerpo humano.

La situación del cadáver, el cual no ha sido identificado, causó un despliegue policiaco en la zona por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León y elementos de la Fiscalía Local.

El 8 de octubre se localizaron las primeras víctimas carbonizadas en la zona regiomontana. Se trataba de una pareja, cuyos cuerpos carbonizados habían sido previamente degollados, al interior de una cajuela en la colonia Roma.

El hallazgo del quinto cadáver ocurrió un día después, lo distinto fue que hubo testigos, quienes detallaron que vieron como unos hombres bajaron el cuerpo sobre la avenida Constitución, le rociaron gasolina para después prenderle fuego.

Una mujer fue la sexta víctima localizada el pasado 14 de octubre, en la colonia Madre Selva.

Elimparcial.

Asesinan a hombre con al menos 10 balazos en Sonora

Noticias de Yucatán. 

Empalme.- Un hombre fue asesinado de al menos diez balazos en el fraccionamiento Villa Dorada II, en el Municipio de Empalme, por varios hombres que viajaban en un vehículo. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 9:00 horas, cuando Ángel Iván “N”, de 27 años de edad, se encontraba en el parque del fraccionamiento ubicado en el Sur de la ciudad ferrocarrilera. 

Al lugar llegaron autoridades policiales y militares, quienes además de acordonar la zona del crimen para permitirles a los peritos la realización de las diligencias correspondientes, también emprendieron operativos en los sectores aledaños.

Elimparcial.

Muere motociclista al chocar contra camellón en Sonora

Noticias de Yucatán. 

HERMOSILLO, Sonora.- Un motociclista falleció y su acompañante resultó lesionado de gravedad en bulevar Ganaderos y calle Diego Rivera, al chocar contra el camellón. 

El documento oficial de la Policía Municipal relató que ayer a las 10:20 horas, elementos de Seguridad Pública acudieron al reporte. 

Encontraron al conductor de la moto sin vida, hasta el momento se desconoce su identidad, sólo que era un hombre que vestía pantalón negro, saco negro y camisa azul, y tenía entre 20 y 30 años. 

El hombre que lo acompañaba se encuentra en estado grave de salud, fue trasladado inconsciente a recibir atención médica.

Empalme.- Un hombre fue asesinado de al menos diez balazos en el fraccionamiento Villa Dorada II, en el Municipio de Empalme, por varios hombres que viajaban en un vehículo. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 9:00 horas, cuando Ángel Iván “N”, de 27 años de edad, se encontraba en el parque del fraccionamiento ubicado en el Sur de la ciudad ferrocarrilera. 

Al lugar llegaron autoridades policiales y militares, quienes además de acordonar la zona del crimen para permitirles a los peritos la realización de las diligencias correspondientes, también emprendieron operativos en los sectores aledaños.

Elimparcial.

Marchan en Culiacán para pedir paz tras balaceras

Noticias de Yucatán. 

Con playera blanca, adultos, niños, maestros, artistas, trabajadores, desfilaron en demanda de paz del estadio de Los Dorados, por la zona de la balacera del pasado 17 de octubre, al asta bandera del parque de las Riberas. 

Antes de iniciar, aclararon que no están en contra de ningún gobierno, ni intervienen partidos políticos.

Bajo la consigna de "Culiacán Valiente", participantes consideraron como inadecuado que "se tenga que hacer esto, es triste, para conseguir algo de seguridad".

La marcha, que transcurrió en forma pacífica y lenta, para permitir la libre circulación de vehículos, participantes consideraron significativo que caminaran por donde se escenificó la balacera, para demostrar que en el corazón de Culiacán la mayoría de la gente es pacífica.

"Somos más que violencia, gente buena, trabajadora, que nos unimos por causas buenas y justas", indicaron mientras se dirigían al asta bandera familias enteras, con niños.

Y no cesaron los gritos de "arriba Culiacán, somos más las personas que queremos paz".

"Tenemos que recuperar los espacios, dar la señal de que en Sinaloa la violencia no es violencia generalizada, la mayoría gente es trabajadora y no está de acuerdo en cómo se nos ha ido arrebatando la tranquilidad, la paz", expresaron sin parar la marcha.

Entre las consignas destacaron "El narco Estado se va a caer" y en las lonas sobresalió la frase "culichis por la paz".

Consideraron que es momento de aprovechar para exigir más y mejores acciones para establecer la seguridad.

Ya en el parque Las Riberas, hubo cantantes y ofrecieron microterapias psicológicas.

Notimex.


El PT propone servicio militar obligatorio para mujeres

Noticias de Yucatán. 

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado propuso reformar la Ley del Servicio Militar en materia de equidad de género, para hacer obligatorio que las mujeres sean incluidas para realizar el servicio militar.

El senador Miguel Ángel Lucero Olivas indicó que con esta reforma el Estado garantizará que el servicio militar sea una actividad para todos los mexicanos, y no solo para los hombres, ya que está apegada a derechos humanos, sin discriminar, inculca valores y ofrece el mismo trato y las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

Señaló que la incorporación de la obligatoriedad del servicio militar para las mujeres permitirá incrementar la fuerza militar y estar preparados ante cualquier amenaza en igualdad de condiciones y sin que exista ningún tipo de discriminación.

"El objetivo es que todos los ciudadanos puedan servir al país, recibir instrucción militar y adiestramiento de armas, formación y capacitación en actividades de protección civil, planes de auxilio a la población en casos de emergencias y desastres, actividades de servicio medioambientales, actividades comunitarias y mejoramiento de espacios públicos e inculcar amor a la patria", afirmó en un comunicado.

Lucero Olivas detalló que hay antecedentes en varios países del mundo, en los que el servicio militar para mujeres es obligatorio como en Israel, Suecia y Noruega; sostuvo que en diversos países de Europa se decidió modificar el servicio militar obligatorio principalmente porque consideraban necesario plantear nuevas estrategias para fomentar la paz y el orden social.

Afirmó que es necesario trabajar en el libre desarrollo de las personas e inculcar a la sociedad mexicana, que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades.

"Además se fomenta la participación de la mujer en el programa de adiestramiento militar lo que les permite desarrollar habilidades, valores y virtudes a fin de contribuir a la regeneración de un tejido social sano y el espíritu de comunidad, necesario para fortalecer las comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional", expresó.

El senador petista dijo que con esta reforma se busca que México se reafirme como un país progresista, el cual está dispuesto a adaptarse a la evolución de la sociedad mexicana y tomar todas las medidas necesarias para que todos los mexicanos sean incluidos respetando los derechos humanos y la equidad de género.

SUN.

López Obrador pide a militantes de Morena que actúen como buenos ciudadanos

Noticias de Yucatán. 

De cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo llamado a todos los militantes y ciudadanos a que no se dejen manipular, a que actúen como buenos ciudadanos y buenos demócratas.

"Tengo entendido que habrá una elección, van a participar mil o dos mil y van a votar y que les puedo decir, no solo a los militantes de Morena sino a todos que no se dejen manipular, que actúen como buenos ciudadanos, como demócratas, el que se deja manipular, el que actúan en función de intereses, de grupo, no es demócrata".

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que no tiene elementos para juzgar si el proceso de renovación del partido que él fundó y lo llevó a la Presidencia ha incurrido en prácticas irregulares.

"Aceptando sin conceder porque no tengo elementos para juzgar, ni debería meterme, pero es importante la reflexión de fondo, ya no hay ciudadanos imaginarios, ya no hay borregos: ¿a dónde van? beeeeee; ¿por quién? votar beeee, ya no hay eso, un aplauso por la politización que hay en nuestro pueblo, es en lo que más hemos avanzado".

Aseguró que pueden continuar las prácticas caciquiles y antidemocráticas, pero no hay que despreciar al ciudadano, menos al ciudadano militante en un partido porque se supone que se trate una trayectoria de lucha, son otros tiempos.

El Mandatario dijo que tiene que haber una votación para los dirigentes partidistas, libre secreta y directa.

"Me quieren sacar a la mala", acusa Mario Delgado

"Yo creo que ya nadie quiere ser manipulado, o nadie va a permitir se manipulado. Se van a equivocar mucho… tonto es quien piensa que el pueblo es tonto", dijo.

SUN.


López Obrador lanzará libro a un año de gestión

Noticias de Yucatán. 

 Andrés Manuel López Obrador anunció que, para el próximo 1 de diciembre, cuando cumpla un año de gobierno, estará a la venta en librerías un texto de cómo ha gobernado fuera del "modelo neoliberal".

El Jefe del Poder Ejecutivo anunció su libro, de editorial Planeta, cuando informó que llamará al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández; y al presidente de Bolivia, Evo Morales; para felicitarlos por su triunfo electoral.

"Tengo pensado hablarle al presidente electo en Argentina y también al presidente Evo Morales, para felicitarlos. Lo haría también si se tratara de otros candidatos, que triunfan en procesos democráticos, no puedo opinar más", dijo.

López Obrador muestra avances de aeropuerto

En su conferencia matutina de este lunes, refrendó que en México se decidió, en las elecciones del año pasado donde él resultó ganador, "no continuar con la política neoliberal". "Ese fue el cambio y estamos llevando a la práctica un modelo nuevo, distinto", añadió, dando lugar a los comentarios sobre su libro.

Según el Presidente, en el libro define "los cómos" de su gobierno. "Porque recuerdo mucho que cuando estábamos en la oposición, nuestros adversarios, intelectuales, escritores, analistas, decían, benévolamente, 'sí, estamos de acuerdo con el diagnóstico, pero ¿y los cómos?' Se hizo famoso eso, porque se pensaba que lo había de otra, que era neoliberalismo o la nada", señaló.

López Obrador indicó que "en el periodo neoliberal se saqueó a México como nunca había sucedido, ni siquiera es comparable con el saqueo que hubo en los tres siglos de colonia". Y que se consideró a la "globalización como la panacea, que el mercado lo resolvía todo, que para qué el Estado".

Sobre la situación en Latinoamérica, Obrador expresó que ya tenía reuniones pactadas con los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; y de Ecuador, Lenin Moreno; pero cancelaron por las protestas ocurridas en sus países. "Nuestro gobierno está abierto a dialogar y compartir", agregó.

SUN.

“Malditos ratas”, asaltan a punta de pistola en un Uber a Maggie Hegyi

Noticias de Yucatán. 

Una famosa más fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México, ahora se trató de la conductora de televisión, Maggie Hegyi, quien fue asaltada a punta de pistola en un Uber.

“Malditos ratas, ojalá se vayan al infierno directo y sin escalas”, indicó la también locutora y autora del libro “Mamá Imperfecta”, que relató que a punta de pistola fue víctima de la delincuencia.

Según narró desde su Twitter, cuando Hegyi iba en un Uber en Lago Zirahuen esquina con Laguna de Términos, en la alcaldía Miguel Hidalgo fue despojada de su pasaportes, tarjetas, celular, licencia, dinero, al igual que el conductor fue despojado de todo.

Más tarde, Maggie Hegyi agradeció a Víctor Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, por la “atención, pronta respuesta y trabajo en equipo”.

“Esta ciudad esta incontrolable”, indicó la famosa que narró que le robaron su “tranquilidad”.

Fuente: Heraldo

¡Triste! Tatiana sufre parálisis facial; comparte video de su rostro

Noticias de Yucatán. 

Tatiana, conocida como ‘La Reina de los Niños’, publicó un video donde informa a sus seguidores de Instagram que sufrió una parálisis facial que le impide mover una parte de su rostro.

Con mucha valentía Tatiana dejó ver su rostro afectado por la parálisis y aseguró que se trata de algo temporal que ocurrió luego de realizar un viaje en avión.

Me dio parálisis facial pero pronto se me quitará, gracias por su cariño y como dice mi canción “Sonríe, sonríe” (Aunque sea de lado)’, dice la cantante infantil en su cuenta de Twitter.

En el video difundido en redes aparece Tatiana sin poder mover un lado de su cara y asegurando que se trata de algo temporal pues dice que ya visitó a varios doctores quienes le han recetado medicamento y varios ejercicios para rehabilitar el área afectada.

Tatiana comentó en el video que tuvo que cancelar varias entrevistas por este problema.

Por último, decenas de personas han expresado su apoyo a la cantante infantil y le desean una pronta recuperación.

Fuente: Excelsior

Aumentan los casos de dengue en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

En Yucatán, los casos de dengue continúan repuntando y superan por un alto margen a los casos confirmados al concluir 2018.

De acuerdo con el “Panorama Epidemiológico del Dengue”, informe emitido por la Secretaría de Salud Federal, en la entidad se tiene la confirmación de 226 casos de dengue, de un total de 2 mil 644 casos probables. Además se tiene el registro de una defunción que se encuentra en espera del resultado de laboratorio para dictaminar si fue causada por la enfermedad que transmite el mosco Aedes Aegypti. Anteriormente se han descartado 9 fallecimientos que inicialmente se relacionaron con la enfermedad.

En la última semana, comenzó a circular el serotipo III del dengue, con lo cual en la entidad ya circulan tres de los cuatro serotipos de la enfermedad.

Del total de casos confirmados hasta la semana epidemiológica 42, con corte al 21 de octubre, 133 son de dengue no grave, 83 de dengue grave y con signos de alarma, y 10 de dengue grave.

Yucatán ocupa el lugar 15 a nivel nacional en casos del padecimiento.

El total de casos en México es de 26 mil 697, cifra que supera ampliamente a los 7 mil 911 que se reportaban al mismo corte, el año pasado. Este año se han registrado 89 defunciones, mientras que en 2018, eran 49, a la semana 42.

Prevención

Para prevenir la infección, se recomienda utilizar ropa de manga larga, usar repelente, mosquiteros en ventanas, mantener puertas y ventanas cerradas, mantener limpios los patios y eliminar los recipientes que puedan acumular agua, ya que son potenciales criaderos del mosco transmisor.

Fuente: Sipse

Aumentan casos de derrames cerebrales en México

Noticias de Yucatán. 

La incidencia de derrames cerebrales en México es alta y algunas estadísticas señalan la posibilidad de que una de cada cuatro personas pasarán por éste episodio.

Los factores de riesgo son variados, pero la dieta del yucateco —rica en grasas saturadas— lo coloca como uno de los grupos más vulnerables, por lo que la prevención y atención oportuna son las herramientas más eficaces contra ésta amenaza a la salud, señaló el Dr. Miguel Valle Murillo, neurólogo del Centro de Especialidades Médicas del Sureste, quien ofreció una conferencia sobre éste tema.

Un derrame cerebral se produce cuando una arteria del corazón o del cerebro se obstruye por la presencia de un coagulo que impide la correcta irrigación sanguínea en el cuerpo.

Cuando lo anterior sucede el paciente puede presentar diversos síntomas, como entumecimiento en las extremidades, dificultades para caminar y hablar, sensación de malestar generalizado por lo que es de vital importancia atenderse dentro de las primeras cuatro horas, ya que esa falta de irrigación al cerebro generan la muerte de muchas neuronas.

Consecuencia de lo anterior es la pérdida de la capacidad motriz, demencia e incluso la muerte.

“Es una condición que afecta a hombres y mujeres sin distinción y suele presentarse en personas mayores de cincuenta años, pero cada vez es más frecuente en personas por debajo de ésta edad debido a factores como el sobrepeso, diabetes no controlada, hipertensión arterial, colesterol y tabaquismo”, detalló el especialista.

“Pero quizá lo más peligroso es que es una condición que se caracteriza porque no causa dolor. Los pacientes refieren una sensación de malestar, entumecimiento del cuerpo, pérdida de movilidad en extremidades, dificultades para hablar, cansancio que en ocasiones y síntomas que suelen ser transitorio; es decir, en un momento se siente mal y al cabo de minutos está normal”, agregó en la conferencia.

“El paciente debe atenderse dentro de las primeras cuatro horas, lo que mejora su pronóstico pues el ochenta por ciento de los síntomas que se atienden dentro de este tiempo vital logran recuperarse”, destacó.

Señaló que la dieta del yucateco, rica en grasas saturadas, lo coloca dentro de un grupo vulnerable dentro de los derrames cerebrales, por lo que insistió en las medidas preventivas.

“Una vida sana y dieta mediterránea rica en Omega 3, salmón, semillas —como nueces, almendras y cacahuates—; que los hipertensos y diabéticos estén debidamente controlados, dejar el tabaco, cuidar los niveles de colesterol y hacer ejercicio supervisado”, concluyó.

Fuente: Diario de Yucatán

Camioneros de Mérida piden aumento de tarifas

Noticias de Yucatán. 

El secretario general de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, consideró urgente una actualización del esquema tarifario para 2020, y propone que el costo del boleto sea de nueve pesos para adultos y cuatro pesos para niños y estudiantes, lo cierto, dijo, es que habrá un incremento en el importe, pues no debe haber pretexto para echar atrás esta petición.

Previo a la firma de adhesión de los trabajadores (ACY) a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), recordó que se solidarizaron con las tarifas actuales “porque el pueblo no tiene para pagar los importes reales, por lo cual se buscan alianzas estratégicas”.

“Se tratará de recuperar los 50 centavos que disminuyó el importe de pasaje, en el supuesto caso de que la tarifa esté a nueve y cuatro pesos; pero se tienen qué justificar los servicios, la gente puede ver en los paraderos de la Alianza de Camioneros que las unidades trabajan todos los días, no tengo reducción, y eso es un control de calidad en el servicio que brindamos”, subrayó.

Rodríguez Berzunza dijo que la Alianza busca un mejor futuro para sus empleados, aunque admitió que han tenido problemas con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que la actividad de esta organización se rige por una tarifa, el costo del combustible ha subido y no cuentan con los beneficios fiscales que les apoyen; por lo que con esta asociación, ACY-Catem, fincan las bases para trabajar a la par con el Gobierno Federal.

“Respecto al aumento tarifario, estamos en pláticas; tenemos firmado con el Gobierno del Estado un convenio para tomar nuevos bríos el año que viene, porque la situación es algo preocupante”, precisó.

Destacó que se adquirieron 100 unidades el año pasado para modernizar la flota en beneficio del usuario, pero les genera problemas con los trabajadores, los cuales resultaron afectados, ya que no han podido tener acceso a una vivienda digna por los pasivos de la organización camionera.

Respecto a los atrasos de los pagos con el Infonavit, explicó que buscan préstamos para hacer la reestructura a corto plazo y pagar las cuotas, ya que es un adeudo de 16 millones de pesos.

Onda tropical 47 trae tormentas a Q. Roo y la Península de Yucatán

Noticias de Yucatán. 

MÉRIDA, Yuc.- Los pronósticos de tormentas muy fuertes, para los estados que conforman la península de Yucatán, se mantienen por el paso de la onda tropical 47 en la región, además de la influencia del frente frío siete sobre el suroeste del Golfo de México.

Por lo anterior, se espera en las próximas horas el incremento de nublados con probabilidad de tormentas puntualmente fuertes a lo largo de la costa de Quintana Roo, centro y suroeste de Campeche y las porciones sur, oriente y noroeste de Yucatán, según el último reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua.

Además, se prevé para este día el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada sobre la región, lo que generará condiciones para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur y centro de Campeche.

Este pronóstico se extiende para el norte y sur de Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán.

El informe señaló que el viento sería con dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros en la costa de Campeche y Yucatán, precisó el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para mañana la vaguada que permanecerá sobre la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe hacia la región, también traería chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur, occidente y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche

Para el miércoles, una vaguada débil, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el centro y suroeste de Campeche, así como lloviznas en el noreste y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo.

Con información de CONAGUA

Profeco detecta gasolina con agua en gasolinera: 30 autos dañados

Noticias de Yucatán. 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla informó que se detectó agua en la gasolina en una estación de servicio, no obstante aclaró que esto no es una forma de robo, sino una consecuencia del mal mantenimiento a las bombas y la lluvia.

“Lo que pasa es que es por falta de mantenimiento, entonces lo primero que sale es agua en lugar de combustible y los vehículos se descomponen, pero los responsables pagarán la compostura de 30 vehículos y Profeco se encargará de que pague”, explicó.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario mencionó que en Acapulco, Guerrero, “encontramos una estación donde todas las bombas tenían rastrillo, estaban robando un 10 por ciento del combustible en todas las bombas, todas fueron inmovilizadas”.

En su reporte Quién es Quién en los precios de los combustibles, detalló que en la semana del 17 al 23 de octubre se brindó atención a 288 denuncias a través de la app Litro por litro, con 171 visitas de revisión, donde una gasolinera se negó a la verificación, y se encontraron 18 estaciones con irregularidades, además se inmovilizaron 33 mangueras/bombas.

Por su parte, indicó que la gasolina Regular tuvo su precio más alto en Los Cabos, Baja California, en 21.88 pesos, mientras que registró su precio más bajo en Centro Tabasco en 17.89 pesos.

En tanto, la gasolina tipo Premium tuvo su precio más alto en Benito Juárez, Ciudad de México en 22.78 pesos por litro y el más económico en Cuernavaca, Morelos en 18.97 pesos. En el caso del Diésel, Atotonilco, Jalisco, obtuvo el costo más elevado en 22.08 pesos por litro y en Centro, Tabasco el más bajo en 19.39 pesos.

Otra vez Q. Roo tiene el precio más alto en gas LP

Por su parte, en el caso del Gas LP el precio más alto se encontró en Tláhuac, Ciudad de México, en 11.2 pesos por litro y el más bajo en San Luis de la Paz, Guanajuato, en 7.60 pesos, mientras que en su venta por cilindros, el más alto lo presenta Chetumal, Quintana Roo en 20.74 pesos por kilo y el más económico en dolores Hidalgo, Guanajuato en 17.90 pesos por kilo.

Dijo que se realizaron 57 verificaciones, donde 12 estaciones de servicio resultaron con infracción cuatro se negaron a la revisión, se inmovilizaron nueve básculas, 12 vehículos, ocho autotanques y 147 cilindros en mal estado.

Con información de PROFECO

Papa Francisco ordena que el Archivo Vaticano deje de ser secreto

Noticias de Yucatán. 

EL VATICANO.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco cambió el nombre del Archivo Secreto Vaticano por el de Archivo Apostólico Vaticano con un 'motu proprio'.

"A partir de ahora, el actual Archivo Secreto Vaticano, sin cambiar nada de su identidad, de su estructura y de su misión, se denominará Archivo Apostólico Vaticano".

El documento está fechado el 22 de octubre y será promulgado con "su publicación en el diario L'Osservatore Romano, entrando en vigor inmediatamente después de dicha publicación, para incorporarse inmediatamente a los documentos oficiales de la Santa Sede".

Según el Papa, la medida está motivada por el cambio semántico que ha experimentado el término “secreto”, que según el Pontífice puede generar connotaciones negativas.

Laura Bozzo genera miles de 'likes' por foto en traje de baño

Noticias de Yucatán. 

La polémica presentadora peruana Laura Bozzo sorprendió a sus seguidores en Instagram al compartir varias fotografías en las que lució su figura en traje de baño.

Bozzo decidió viajar al puerto de Acapulco para disfrutar de unos días de descanso y desde ahí posó para las imágenes que ya le dejaron miles de “likes” en la red social.

 “Feliz y agradecida por estar acá”, escribió para acompañar su publicación más reciente, en la que posó con un sombrero y un traje de baño negro junto al mar.

Días antes se había dejado ver junto a una piscina y escribió: “Gracias a Dios por tantas bendiciones. He pasado por lo peor pero acá estoy más fuerte que nunca y preparada para cualquier batalla”.

Bozzo, quien cumplió 68 años el pasado agosto, ya había sido noticia por una publicación en Instagram hace un par de semanas, aunque en esa ocasión no se trató de alguna fotografía en traje de baño, sino de una imagen junto a la familia de José José.

Como invitada especial en el programa Hoy, Laura convivió con Anel Noreña (ex esposa del cantante) y con José Joel y Marysol Sosa, los hijos mayores del intérprete.

Todos posaron para la cámara para capturar el momento, pero se llevaron una sorpresa al ver el resultado final. Resulta que en uno de los ángulos de la imagen aparecía un extraño resplandor que no pudo ser explicado de manera técnica, entonces comenzaron a desatarse los comentarios de que en realidad se trataba del espíritu de José José que se había hecho presente.

Y de hecho, la misma Laura cree que algo así ocurrió. “Yo no me había dado cuenta, publiqué la foto, para mí fue una experiencia increíble estar con Anel, con su nieta. Luego ampliando la foto realmente me sorprendí, porque no me explicó cómo aparece esta luz”, explicó a Infobae México.

“Toda la gente dice que eso es de alguna manera la presencia de él. Yo la presencia de él la sentí con o sin la luz, ahí estaba su hija, su nieta, la mujer que durante más de 20 años padeció cosas que nadie sabe. Yo soy una creyente absoluta de la energía, en la otra vida y en ese tipo de cosas, para mí no tendría la menor duda. Lo he preguntado con la gente de Televisa y nadie se explica esa luz. Quedé sorprendida, por eso llamé a la gente de edición y no nos explicamos. La presencia de él estaba ahí porque estaba la gente que amó y que ama”, añadió en la misma entrevista.

Y más allá de imágenes en redes sociales, Bozzo llamó la atención hace algunas semanas por el “explosivo” encuentro que tuvo con Paris Hilton en la Ciudad de México. Ambas coincidieron en el estudio de grabación del programa Cuídate de la cámara, que se transmite por E! Entertainment Television.

“Todo mundo piensa que es la chica de la fiesta, pero esta chica tiene más cerebro que todas nosotras juntas”, dijo a Infobae México la presentadora peruana.

Uno de los dilemas que Laura ha enfrentado recientemente es el de aceptar o no la propuesta que le hicieron para ser candidata a la presidencia de su natal Perú.

Fuente: Redes sociales

Senadores de EE.UU. aseguran que TikTok es un “riesgo de seguridad nacional”

Noticias de Yucatán. 

Dos prominentes senadores estadounidenses pidieron al gobierno que evalúe los riesgos de seguridad nacional planteados por la aplicación de video de propiedad china TikTok, al afirmar que podría dejar a los usuarios estadounidenses vulnerables al espionaje de Beijing.

De acuerdo a Infobae, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el senador republicano Tom Cotton pidieron a la Dirección de Inteligencia Nacional que “realice una evaluación de los riesgos de seguridad nacional” que plantea TikTok.

“Con más de 110 millones de descargas solo en Estados Unidos, TikTok es una potencial amenaza de contrainteligencia que no podemos ignorar”, dijeron.

Schumer y Cotton sugirieron que el propietario de TikTok, ByteDance, podría verse obligado a compartir datos de los usuarios con la inteligencia china.

También podría ofrecer a los espías de Beijing una puerta de acceso en los teléfonos inteligentes y computadoras de los usuarios, unas acusaciones similares a las que involucraron el gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

Las leyes chinas podrían obligar a la compañía a “apoyar y cooperar con el trabajo de inteligencia controlado por el Partido Comunista Chino”, dijeron los senadores.

Señalaron que TikTok recopila datos personales sustanciales de los usuarios, lo que lo convierte en un riesgo de seguridad.

Con 500 millones de usuarios en todo el mundo, TikTok ha crecido en popularidad en los últimos dos años, ofreciendo una plataforma para producir y publicar videos sincronizados con música de hasta 60 segundos de duración.

Los senadores también advirtieron que podría usarse para influir en los votantes en las elecciones del próximo año de la misma manera que los rusos manipularon las redes sociales de Estados Unidos en la campaña de 2016.

“También se han planteado preguntas sobre su potencial para la censura o la manipulación de cierto contenido”, dijeron.

“Según los informes, TikTok censura materiales considerados políticamente sensibles para el Partido Comunista Chino, incluido el contenido relacionado con las recientes protestas de Hong Kong, así como referencias a la Plaza Tiananmen, la independencia tibetana y taiwanesa, y el tratamiento de los uigures”.

Reconocieron que la aplicación no funciona en China, donde ByteDance ofrece la aplicación, similar pero separada, DouYin, y que los datos de usuario de TikTok se almacenan dentro de los Estados Unidos.

Aún así, advirtieron, “ByteDance tiene la obligación de cumplir con las leyes de China”.

Fuente: Infobae

Bueno, bonito y barato: Huawei lanza su pulsera inteligente

Noticias de Yucatán. 

Huawei quiere unirse a la competencia de las pulseras inteligentes, presentando su nueva Band 4, un wearable que llega para hacerle competencia a la Mi Band 4 de Xiaomi.

Comencemos diciendo que la nueva Huawei Band 4 llega con pantalla TFT a color de 0,96 pulgadas, cristal 2.5D y resolución de 80 x 160 píxeles. El panel es capaz de mostrar notificaciones de hasta 30 caracteres.

De acuerdo con Huawei, la Band 4 podría tener autonomía de hasta 6 días con sus 91 mAh de capacidad; sin embargo, la duración variaría dependiendo del uso que le de el usuario. En el interior de la pulsera inteligente, hay un procesador Apollo 3.

De igual modo, el wearable mide el nivel de oxígeno en la sangre, característica ideal para tener un mayor control de la salud. Cabe destacar que este dispositivo cuenta con correas intercambiables y es resistente al agua, así que incluso puedes ducharte con ella.

Precio y disponibilidad de Huawei Band 4

El dispositivo tiene soporte para Bluetooth 4.2 y puede sincronizarse con tu smartphone para recibir llamadas y mensajes, como una extensión más del smartphone.

La comercialización iniciará en China por 199 yuanes, lo que equivaldría a $540.00 MXN aproximadamente. Esperemos a que llegue a otras regiones.

Con información de Huawei

Gatos despiertan a pareja minutos antes de que su casa se derrumbe

Noticias de Yucatán. 

Claudio Piana y su esposa Sabrina Pellegrini aseguran que ha sido "salvados" por sus dos gatos, que les despertaron momentos antes de que su casa en Campo Ligure se derrumbara debido a fuertes lluvias y deslizamiento de tierras que azotaron el norte de Italia la noche del 21 al 22 de octubre.

La mujer se levantó en la noche porque sus mascotas, llamadas 'Simba' y 'Moses', estaban haciendo mucho ruido en otra habitación. Salió del dormitorio y se dio cuenta que los gatos estaban jugando con un escombro que se había caído del techo y que las paredes ya tenían muchas grietas.

Sabrina despertó a su esposo, recogieron a los gatos y salieron de la casa para dirigirse a un lugar seguro en su coche. No pudieron ir muy lejos, porque su automóvil se quedó atascado en el barro de un deslizamiento. No obstante, resultó que no fue lo peor que les podría haber pasado: el hermano de Claudio le llamó mientras estaban esperando a los servicios de emergencia para saber si estaba bien, porque la casa del matrimonio se había derrumbado.

"Gracias a nuestros gatos estamos a salvo", cita al marido Il Secolo XIX. La pareja ha perdido todas sus pertenencias y están viviendo en el apartamento de un amigo. "No tenemos nada, [...] pero al menos Simba y Moisés están a salvo", ha concluido Claudio.

Hotel con forma de guitarra abre sus puertas

Noticias de Yucatán. 

Parece una guitarra como la que habría tocado Jimmy Page de Led Zeppelin, pero es un hotel iluminado de 137 metros (450 pies) de altura que la tribu seminol quiere que se convierta en un nuevo destino turístico del sur de Florida.

El Guitar Hotel fue inaugurado el jueves en el territorio de la tribu en Hollywood, alguna vez sólo un campamento de casas rodantes y algunas tabaquerías. Es la obra más reciente del imperio Seminole Hard Rock, que incluye el derecho al nombre del estadio en el área de Miami en donde se jugará el Super Bowl del 2020., indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

Es realmente algo especial”, dijo Mitchell Cypress, vicepresidente del consejo de la tribu seminol. “Los seminoles ahora son conocidos en todo el mundo”.

Es una incorporación única al paisaje turístico del sur de Florida y ningún hotel en el mundo se le parece. Tiene más de 600 habitaciones y, durante la noche, rayos de luz simularán las cuerdas de la guitarra.

En la localidad, las personas se detienen para tomar fotografías y es visible para los pasajeros de aviones que se dirigen a Fort Lauderdale.

El proyecto, con un costo de 1.500 millones de dólares, también tiene un espacio remodelado para conciertos y otros eventos. La primera presentación será el viernes con Maroon 5 y le seguirán artistas como Sting y Billy Joel. Tiene una laguna y piscina gigante, tiendas, restaurantes y, por supuesto, zona para apuestas.

Jim Allen, director de Hard Rock International, dijo que la marca está saturada de guitarras, entonces ¿por qué no hacer un hotel?

¿No sería realmente genial si pudiéramos diseñar un hotel con la forma de una guitarra?”, recuerda haber dicho Allen. “Antes, éramos más una instalación local. Ahora, tenemos la capacidad de publicitar esto internacionalmente”.

En cuanto a la forma de la guitarra, Allen dijo que su objetivo es que sea genérica y no precisamente la Gibson Les Paul que Page y otros popularizaron, pero agregó que Hard Rock tiene relación tanto con Gibson como con Page, y muchos de los atractivos del hotel y casino son artefactos de Led Zeppelin.

Cuando presentamos la marca Hard Rock a nivel mundial, literalmente empieza con Jimmy Page diciendo, ‘Fue una idea genial entonces y es una idea genial ahora’”, dijo Allen.

En modo Halloween: NASA capta al sol en con forma de calabaza

Noticias de Yucatán. 

Una impresionante fotografía en la que el Sol se asemeja a una calabaza de Halloween que arde desde el interior fue compartida este fin de semana por la NASA en Facebook.

La instantánea, que se tomó en luz ultravioleta en 2014 por el Observatorio de Dinámica Solar, muestra las regiones activas del astro que arden más intensamente que otras, informó RT.

"Incluso nuestra estrella celebra la espeluznante temporada", escribió la agencia espacial acompañando a la imagen.

"Las regiones activas en esta imagen parecen más brillantes porque son áreas que emiten más luz y energía. Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se mueven en la atmósfera del Sol, la corona", explicó la institución en un comunicado.

En la publicación, que ha sido compartida cerca de mil veces, la NASA también invita a los usuarios a descargar la fotografía en alta resolución de cara a la celebración de la fiesta el 31 de octubre.

Belinda luce atuendo de Louis Vuitton en la Fórmula 1 de México

Noticias de Yucatán. 

Belinda fue una de las miles de personas que acudió a disfrutar el fin de semana del Gran Premio de México de la Fórmula 1, en la capital del país y para el evento eligió un atuendo con un costo de miles de dólares.

De acuerdo a Infobae, Belinda ya había compartido el sábado unos clips a través de Instagram stories en donde se le veía participando en algunas actividades en el Autódromo de la Ciudad de México.

La intérprete decidió sentir la adrenalina de la velocidad y se subió a un vehículo que fue conducido a más de 200 kilómetros por hora.

En los videos que compartió se le podía ver sonriente y nerviosa antes de abordar el automóvil y una vez arriba del vehículo no pudo evitar las expresiones de sorpresa ante la velocidad a la que era conducido.

El domingo, la cantante volvió a acudir al Autódromo para disfrutar de la carrera en la que resultó ganador el británico Lewis Hamilton.

Y entre las cosas que llamaron la atención de su presencia sin duda la ropa que eligió para el evento fue importante.

Belinda decidió dejar al descubierto sus piernas y cubrir más la parte superior de su cuerpo, así que con tal propósito eligió una chaqueta (cazadora) Louis Vuitton de la famosa colaboración con Supreme, en denim (mezclilla).

La colección de Supreme se lanzó a la venta en 2017 y hoy sólo es posible adquirir una de esas prendas a través de la reventa. La chamarra de mezclilla que lució Belinda puede alcanzar en subastas por Internet un precio de entre USD 10.000 y hasta USD 20.000.

Además la cantante lució una bolsa de la firma Balenciaga, una mini tote City Graffiti en piel que supera fácilmente los USD 1.000. En la página de Luisa via Roma alcanza un precio de 1.390 euros, (algo así como USD 1.500).

No es la primera ocasión que Belinda llama la atención por sus elecciones de vestuario, pues justo para otro Gran Premio de la Fórmula 1, el de Monza, se dejó ver con otra prenda de la colección Supreme para Louis Vuitton. En aquella ocasión la intérprete portó una hoodie roja que alcanza en reventa precios de hasta USD 5.000.

La presencia de Belinda en la Fórmula 1 fue su reaparición en público tras la polémica que desató Lupillo Rivera la semana pasada, cuando confirmó que tuvo un romance con ella.

Fuente: Infobae

Por grave enfermedad, Elton John cancela su concierto

Noticias de Yucatán. 

El cantante británico Elton John anunció el sábado 27 de octubre que cancelaría su presentación en la ciudad de Indianápolis, esto a pocas horas de iniciar su show, todo por problemas graves de salud.

Con mi mayor pesar, me veo obligado a dar la noticia de que estoy extremadamente enfermo, y por tanto, no puedo presentarme en Bankers Life Fieldhouse esta noche", comunicó el artista de 72 años en su cuenta de Twitter. 

Se pensaba que esta presentación sería ante 20 mil personas, además formaría parte de su gira de despedida Farewell Yellow Brick Road Tour, el concierto se reprogramará para el 26 de marzo de 2020.

Hasta ahora poco se conoce del estado de salud de este talentoso hombre, tampoco se sabe si esto afectará sus próximos espectáculos del 28 y 30 de octubre en las ciudades de Nashville y Memphis, en Tennessee, respectivamente.

Esta nota incluye información de: RT


Artista canta con cucarachas a sus pies

Noticias de Yucatán. 

El pasado viernes la cantante, Tini Stoessel, interpretó el tema Oye en el concierto que impartió en Argentina, misma que se volvió viral por unos pequeños insectos que caminaron muy cerca de sus pies mientras cantaba el éxito que creo junto a su novio, Sebastián Yatra. 

El momento fue captado por los asistentes al espectáculo, quienes inmediatamente lo subieron a las redes sociales donde se ha vuelto viral por la presencia de las cucarachas y lo cerca que se encontraban de los pies de la cantante, la cual llevaba unas zapatillas abiertas plateadas. 

Por otro lado Tini no pareció percatarse de los animalitos en ningún momento ya que jamás hizo ningún movimiento para alejarse. 

Los internautas no tardaron en comentar con memes y divertidos comentarios acerca de tal situación. 


“Tomen para que aprendan”, dice AMLO a opositores sobre aeropuerto

Noticias de Yucatán. 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la Secretaría de la Defensa Nacional ya comenzó con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía y envió un mensaje a sus opositores: “tomen para que aprendan”.

“No con el ánimo de confrontar, pero para decir suave suave: tengan para que aprendan”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El Presidente mostró un video con el avance en la obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, 10 días después de que tras un conflicto legal su gobierno pudo comenzar con la obra.

“10 días de trabajo en suelo firme, no fango, ahí queda eso”, señaló el presidente López Obrador.


Romero Deschamps desmiente al gobierno federal: “Estoy en México”, dice

Noticias de Yucatán. 

Carlos Romero Deschamps, ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, informó que no está fuera del país, como informaron autoridades del gobierno federal la víspera.

El viernes fue intervenido quirúrgicamente en la ingle derecha por un problema de tendón, cirugía que se le practicó en Ciudad de México y, aunque en la foto que envió se le ve de pie, hizo saber que se le recomendó reposo para facilitar la cicatrización y llevar la convalecencia sin complicaciones.

Ayer mismo la agencia Reuters, citando fuentes del gobierno federal, dio a conocer que la Fiscalía General de la República pidió la ayuda de Interpol para dar con el paradero del priista, quien renunció al sindicato la semana pasada en medio de investigaciones en su contra por corrupción, aunque no se conoce que haya una orden de aprehensión.

“La Fiscalía pidió la intervención de Interpol”, aseguró a Reuters el funcionario federal que, sin embargo, no confirmó que Romero Deschamps haya abandonado el país: “Puede estar aquí, pero no está localizable”.

En la fotografía que envió, el ex senador viste una camisa manga larga roja y de fondo se ve un jardín vertical. Su última aparición pública fue el pasado 16 de octubre, cuando presentó su renuncia al gremio, acusando al gobierno federal de “no colaborar” con los trabajadores petroleros.

Apenas el pasado 21 de octubre, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que existen siete investigaciones contra Romero Deschamps, derivadas del mismo número de denuncias presentadas por sus opositores en el sindicato.

Tres días más tarde, en su comparecencia ante la Cámara de Diputados, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que la dependencia que encabeza sí indaga al ex líder petrolero y que muy probablemente haya una evolución patrimonial en este caso.

ORDEN DE LOCALIZACIÓN

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, hasta ayer la Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol ayuda para ubicar a Romero Deschamps, toda vez que “no está localizable”.

“La Fiscalía pidió la intervención de la Interpol” para dar con el paradero del priista, tanto en el país como en el extranjero porque “no está localizable”, publicó.

Sobre el ex legislador pesan al menos dos denuncias penales, una por lavado de dinero y otra por enriquecimiento ilícito. También se giró un oficio a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer sus movimientos aéreos y los de 11 familiares, entre ellos su esposa, hijos y sobrinos.

El 21 de octubre, esta agencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, envió a las procuradurías y fiscalías estatales un oficio, con carácter de “reservado y urgente”, para que envíen todos los archivos y bases de datos de “registros, certificados, concesiones o permisos” para el ex líder petrolero, sus familiares y cuatro empresas.

Morena en el Senado busca que se incrementen 50 por ciento las sanciones contra los trabajadores de Petróleos Mexicanos que participen con el huachicoleo. Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos y el Código Penal Federal, a fin de evitar robo de hidrocarburo y sus derivados con complicidad de empleados. Con la adición de una fracción III al artículo 8 de esa legislación, las sanciones serían de 30 a 45 años de prisión y multas de 30 a 37 mil 500 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.



Dos grandes leyendas del cine de acción posan para la foto

Noticias de Yucatán. 

Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan son dos grandes leyendas en cuanto a cine de acción se trata, varias de sus películas han sido inmortalizadas por millones de fans alrededor del mundo, no obstante, ¿creerías que estos dos tienen una foto juntos?.

En la red social de Instagram, el actor de origen austriaco, publicó una fotografía donde aparece junto al artista marcial y celebridad de Hollywood, Jackie Chan.

La fotografía en cuestión, muestra a los dos hombres emanando alegría debido a que se reencontraron después de mucho tiempo, por su lado, el actor asiático publicó la misma imagen en su cuenta oficial de Instagram.

La imagen rápidamente se viralizó a lo largo del mundo, llegando así a tener más de un millón de 'me gusta'.

Y los comentarios son sumamente positivos y emotivos por parte de los internautas, un usuario comenta que Jackie Chan, luce exactamente igual que siempre y nunca envejece.

Esta imagen es una muestra de las buenas relaciones entre actores del séptimo arte hollywoodense.

Esta nota incluye información de: RT en Español

(VÍDEO) Sin subirse a la combi, así roban a pasajeros en Neza

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales circula un video donde se observa que un sujeto armado asalta a los pasajeros de una combi en Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la información de la grabación, el atraco ocurrió el jueves 24 de octubre, cerca de las 07:30 de la mañana.

Reportes señalan que al momento del robo, la unidad circulaba a la altura de las avenidas Vicente Villada y Pantitlán, en la colonia Evolución.

En la grabación se escucha que en diferentes ocasiones insulta y amaga con un arma a los usuarios, y sin subirse a la unidad despoja de sus pertenencias a todos los pasajeros.

“¡Teléfonos, hijos de su p... madre!”, grita el agresor.

Cámaras de videovigilancia instaladas al interior de la camioneta captaron que el sujeto armado hizo la parada a la unidad y al abrir la puerta amagó de diferentes formas a las personas.

Tras cometer el robo, el sujeto guarda la pistola, cierra la puerta de la combi y huye de la zona.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada