China reporta 143 nuevas muertes por coronavirus; van mil 523

14 febrero 2020
Noticias de Yucatán. 

Autoridades Sanitarias de China reportaron 143 nuevas muertes por el nuevo coronavirus, con lo que van mil 523 en total.

El número de nuevas infecciones fue de 2 mil 641, un fuerte descenso en comparación con las cifras de días recientes desde que se implementó un método de diagnóstico más amplio.

En China suman más de 67 mil casos confirmados de coronavirus, según un reporte de la Comisión Nacional de Salud.

El brote de coronavirus se ha extendido a 24 países desde diciembre, cuando surgieron las primeras infecciones en el centro de China.

A continuación, las cifras de infectados reportadas por las autoridades de salud de cada país hasta el sábado:

— China continental: 1.523 muertes y 66.492 casos confirmados, la mayoría en la provincia central de Hubei

–Hong Kong: 56 casos, uno de ellos fatal

–Macao: 10 casos

— Japón: 259 casos, de los cuales 218 se registraron en un crucero; 1 deceso

— Singapur: 67 casos

— Tailandia: 33

— Corea del Sur: 28

— Malasia: 19

— Taiwán: 18

— Vietnam: 16

— Alemania: 16

— Estados Unidos: 15. Aparte, un ciudadano estadounidense murió en China

— Australia: 14

— Francia: 11

— Reino Unido: 9

— Emiratos Árabes Unidos: 8

— Canadá: 8

— Filipinas: 3 casos, uno fatal

— India: 3

— Italia: 3

— Rusia: 2

— España: 2

— Bélgica: 1

— Nepal: 1

— Sri Lanka: 1

— Suecia: 1

— Camboya: 1

— Finlandia: 1

— Egipto: 1

Con información de AP.


(VÍDDEO) Australia: Niño come dos moscas durante entrevista en vivo

Noticias de Yucatán. 

El video de un niño que se traga dos moscas durante una entrevista en vivo se ha vuelto viral en redes sociales.

En redes sociales circula el video de un niño que se tragó dos moscas cuando era entrevistado junto a su familia para un programa de televisión en vivo.

De acuerdo a diversos medios internacionales, el pasado 9 de febrero la familia fue entrevistada para el programa ‘The Project’, del canal Channel 10, para hablar de las lluvias que han caído en la localidad de Australia en la que viven.

En las imágenes se puede ver al niño junto a sus papás y su hermano. De pronto, una mosca se posa sobre su mejilla y camina hacia su boca. Incomodo, aunque sin dejar de sonreír, el menor usa su lengua para atrapar al insecto y comérselo.

Inmediatamente después, otra mosca se sitúa cerca de sus labios, por lo que el infante también aprovechó para tragárselo.

Este incidente no pasó inadvertido para los televidentes, quienes grabaron lo ocurrido y lo subieron a redes sociales, en donde se viralizó.

Con información de La República




Edomex: Hombre de 75 años estuvo preso un año por defenderse de asaltantes

Noticias de Yucatán. 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó este viernes que Lucio Yáñez García “El Violinista” obtuvo su libertad tras un año de permanecer preso en el penal de Chiconautla, Estado de México, por defenderse de un asalto.

En febrero de 2019, varios sujetos abordaron en calles de Ecatepec al adulto mayor, de 75 años de edad, y le intentaron arrebatar su violín, única herramienta para sobrevivir tocando música.

En el intento por defenderse y evitar que le quitarán su instrumento, don Lucio tomó un cuchillo de un puesto de tacos y alcanzó a picar a uno de los presuntos asaltantes, por lo que fue encarcelado y un juez le impuso una fianza impagable para él.

Mediante un comunicado, el CJF informó que gracias a los abogados públicos de la Defensoría, quienes llevaron el litigio y pagaron la fianza, Lucio Yáñez ya está en libertad.

Indicó que durante el último año se ha impulsado la consolidación de la Unidad de Litigio Estratégico para los más necesitados en la Defensoría Pública.

“La reforma con y para el PJF tiene como corazón a la gente; a las personas más desprotegidas, a aquellas para quienes la justicia es privilegio y no derecho”, destacó.

Agregó que el Consejo de la Judicatura Federal tiene un objetivo impostergable: “justicia para todas las personas, especialmente para las más necesitadas”.


Reportero resbala y dice a AMLO: "Ya habló mucho de feminicidios"

Noticias de Yucatán. 

Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, un reportero de un medio de comunicación identificado como Carlos Domínguez dijo que ya se había hablado mucho sobre el tema de los feminicidios.

"Ya habló suficiente del tema (feminicidios)", dijo Domínguez al tomar el micrófono en la conferencia de prensa de López Obrador.

Sus comentarios desataron diversos ataques en redes sociales, de diversos usuarios, quienes alegaron que nunca es suficiente para abordar el tema.

Al respecto, el medio de comunicación, en donde labora el reportero publicó una disculpa dirigida a la población en general, pero en especial a las mujeres.

En el documento, calificaron como irresponsable la actitud del periodista ante las voces valientes -como la de Frida Guerrera- que exigían al presidente Andrés Manuel López Obrador, acciones urgentes ante los feminicidios.

"Muy sinceramente queremos ofrecer una disculpa pública a todos aquellos que se sintieron ofendidos, nosotros incluso nos sentimos molestas porque en este medio laboran mujeres", se lee en una parte del documento.

Y agrega: "De verdad lamentamos que en un momento tan delicado de la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se les haya interrumpido y ofendido porque consideramos que la omisión también es parte del problema.

Posteriormente, Carlos Domínguez, mediante su cuenta de Twitter ofreció una disculpa por su actitud ante el tema de los feminicidios.

"Aplaudo los cuestionamientos que Frida Guerrera y otras mujeres hicieron hoy sobre el tema", dijo.

Indicó que se compromete a darle voz a todas las mujeres que hayan sufrido violencia, "comprendo la gravedad de este error y asumo las consecuencias".

Finalmente señaló que el comentario que hizo sobre los feminicidios no refleja lo que piensa ni lo que es. y afirmó además que "asume la responsabilidad de tomar cursos de capacitación en violencia e igualdad de género que me ayuden a sensibilizarme más sobre el tema".


Haití: Se incendia orfanato, al menos 15 menores pierden la vida

Noticias de Yucatán. 

Al menos 15 niños murieron en un incendio en un orfanato en Puerto Príncipe regentado por una congregación cristiana de Estados Unidos, informaron este viernes fuentes oficiales.

Dos niños quedaron "completamente calcinados" en sus habitaciones cuando se desencadenó el fuego en la noche del jueves y otros trece murieron por problemas respiratorios en el hospital, según dijo a periodistas la jueza del Tribunal de Paz del sector de Kenscoff, Raymonde Jean Antoine.

"Desafortunadamente, el hospital Fermathe, donde fueron admitidas las víctimas, no pudo hacer mucho. Incluso antes de llegar allí, ya estaban en un estado grave, su respiración era muy débil", explicó la jueza en el orfanato.

La causa del incendio, al parecer, fue una vela encendida dejada sobre una tabla en un pasillo de una de las dos casas que componen el orfanato.

El fuego se propagó por la planta baja del edificio, dejando carbonizado un dormitorio y otras dependencias, pero el humo también afectó al primer piso, donde se ubica el resto de las habitaciones de los menores.

El orfanato tenía capacidad para 66 niños y está regentado, desde hace 40 años, por la Iglesia de la Comprensión de la Biblia, una congregación cristiana con sede en Pennsylvania (Estados Unidos).

El centro, ubicado en la zona Fermathe, en las colinas que dominan el sector de Pétion-Ville, en el sur de la capital haitiana, no tenía licencia de operación, según afirmó la directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin, en declaraciones a la radio Magik 9.

Según los datos del Instituto de Bienestar Social, esta situación es común, puesto que solo 35 orfanatos poseen licencia de funcionamiento, de los 754 que existen en Haití.

Haití atraviesa una grave crisis política, económica y social desde el año pasado, lo que provocó protestas generalizadas entre los pasados septiembre y noviembre.

La crisis ha causado un bloqueo de las instituciones públicas, el Gobierno está en funciones desde marzo de 2019 y el Parlamento está clausurado porque acabó el mandato de los diputados y la mayoría de los senadores sin que se celebrasen elecciones para renovar las Cámaras.

Además, a finales del año pasado, las escuelas permanecieron cerradas en todo Haití por casi dos meses, ante las protestas antigubernamentales.

Durante ese periodo dos millones de menores permanecieron en casa sin clases, lo que agravó la delicada situación del sistema educativo.

Si bien en Haití se ha registrado un aumento significativo de la asistencia a la escuela en la última década, la tasa de matriculación de los niños, el número de días que pasan en la escuela y la calidad de la educación siguen siendo de los más bajos de América Latina y el Caribe.


CDMX: Funcionario desea feliz cumpleaños con muñeca ensangrentada

Noticias de Yucatán. 

En medio de las protestas en la Ciudad de México por el feminicidio de Ingrid Escamilla, cuyo cuerpo desollado fue exhibido en fotografías filtradas a los medios de comunicación, el titular de la Agencia Digital de Inovación Pública de la Ciudad de México, José Merino, publicó en Twitter una imagen con motivo del cumpleaños de su pareja, sin embargo la fotografía causó tal polémica que minutos después fue eliminada.

Se trata de una muñeca caracterizada como el personaje de la película “Carrie”, con un vestido blanco y cubierta de sangre, al tiempo en que sostiene un ramo de flores.

La imagen fue eliminada. El funcionario aclaró que publicó la imagen en respuesta a un tuit de su pareja en lo que parecía ser una broma.

“Me estoy empezando a sentir como en ese capítulo donde nadie llega al restaurante, Carrie pasa horas ocupando una reservación enorme”, escribió la pareja de Merino haciendo referencia al primer capítulo de la cuarta temporada de la serie Sex and the City, donde el personaje principal se llama Carrie.

Sin embargo, el funcionario de la CDMX publicó una imagen que se asemeja a otra Carrie, la de la novela de Stephen King, que termina en una escena con ella ensangrentada.

“Honestamente, no pasó por mi mente el contexto. En fin, uno debe saber que todo lo que escriba en tuiter va a caer en muchas posibles canastas”, explicó Merino en su cuenta personal de red social ante las críticas por la imagen y el contexto de la marcha feminista por Ingrid.

Agregó: “creo ya es tiempo de alejarse de este lugar. Todo termina enlodado. Ya no es sano”, comentario en el que no precisa si ello implica dejar Twitter.


Hospitalizan a César Bono

Noticias de Yucatán. 

César Bono no dará la función de esta noche de la obra “Defendiendo al cavernícola” debido a que el actor fue hospitalizado de emergencia. 

Por la mañana, Bono, de 69 años, estaba en trabajo de promoción en programas de Televisa, en donde anunciaba, además de la obra, la nueva temporada de la serie “Vecinos”, en la que interpreta a Frankie Rivers. 

Fue después de estas apariciones en televisión que el actor se sintió mal y fue llevado a un hospital sin que hasta ahora se sepa la causa del malestar ni su estado de salud. 

Ante esto, la compañía productora Ocesa tuvo que llamar a Ricardo Fastlicht para suplir a César Bono, quien ha hecho el personaje del Cavernícola durante 12 años.

Fastlicht se preparaba para debutar en este monólogo la próxima semana, pero ante la emergencia, se adelantó su debut.


Se apellida Putin, pero está contra el matrimonio gay

Noticias de Yucatán. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que, "mientras sea presidente", en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"En lo que se refiere al 'progenitor número uno y progenitor número dos', yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá", dijo al presidir una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución, según medios locales.

Putin respondió así a la propuesta de la diputada ultraconservadora Olga Batálina de incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

Batálina recordó que hace sólo diez años nadie podría imaginar que las palabras "padre y madre" serían sustituidas por los conceptos "progenitor número uno y progenitor número dos".

"Es una realidad en algunos países. Esto ha despertado el deseo de algunos autores, que han enviado sus enmiendas. Quieren acuñar en la Constitución que la familia es la unión entre un hombre y una mujer", señaló la diputada.

Al respecto, Vladimir Putin respondió que dicha propuesta es dudosa y aludió a las familias en las que falta uno de los progenitores o los dos.

"¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué? Vamos a precisar algunas cuestiones. Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente", apuntó.

Putin, quien desde su ascenso al poder hace 20 años ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, siempre se ha manifestado categóricamente en contra de la unión homosexual.

"Los matrimonios homosexuales no producen hijos", aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin, que acostumbra a predicar contra el liberalismo "sin género y estéril".

Entre otras medidas, obligó a países como España o Italia a incluir en los convenios de adopción firmados con Rusia la condición de que niños rusos no podrían ser adoptados por parejas homosexuales y solteros.

Aunque la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993, Vladimir Putin promulgó una ley contra la propaganda homosexual -incluidas las marchas de orgullo gay-, con el argumento de que puede representar un daño psicológico y moral para los menores de edad.

Putin, que se separó en 2013 de su esposa Ludmila, con la que estuvo casado durante 30 años y tiene dos hijas en común, debería abandonar el Kremlin en 2024.


La primera película filmada completamente en vertical llegará en 2021

Noticias de Yucatán. 

Aplicaciones como Instagram, TikTok y Snapchat han popularizado el uso del video vertical, ya que es una forma de consumir contenido usando la orientación por defecto de los smartphones sin muchas complicaciones. Lo que nadie esperaba es que este formato, odiado por unos y amado por otros, diera el salto a otros medios y dispositivos, como aquella televisión de Samsung, la transmisión del primer partido de futbol y ahora el cine.

Hoy el prolífico director y productor ruso Timur Bekmambetov, quien ha participado en éxitos de Hollywood como 'Searching', 'Ben Hur' y 'Wanted', anunció que iniciará el rodaje de su nueva producción que llevará por nombre 'V2. Escape From Hell'. Lo interesante aquí es que dicha película será filmada completamente en vertical.

Y el video vertical sigue ganando batallas

El que Bekmambetov sea el impulsor de este proyecto no es casualidad, ya que se trata de unos de los directores y productores más creativos en esta área. Sólo hay que mencionar que él es responsable del formato 'Screenlife', que fue creado para desarrollarse desde la perspectiva de una computadora, tablet o smartphone, e incluso se le reconoce por haber filmado películas completas en primera persona y hasta ha hecho una serie para Snapchat: 'Dead of Night'.

Así es como ahora Bekmambetov busca ser el pionero del formato vertical en el cine, y es que el objetivo es que dicha película sea consumida directamente en smartphones a través de diversas plataformas. Lo interesante aquí será ver si alguien es capaz de ver una película de casi dos horas en su smartphone.

Según la información, 'V2. Escape From Hell' será una película que se basará en una historia real acerca de un piloto soviético capturado, quien lidera una fuga de un campo de concentración alemán mediante el secuestro de un avión. La película cuenta con un presupuesto de 10 millones de dólares e iniciará su rodaje la siguiente semana en Rusia.

Se tiene programado que la película se estrene en 2021 y cuenta con el apoyo de MTS, el operador más grande de telefonía en Rusia. De hecho, este operador estrenará la película en exclusiva para su país en su plataforma digital MTS Media.

'V2. Escape From Hell' tendrá dos versiones, una para el mercado ruso y otra para el mercado internacional, éste última será en inglés e incluirá algunos ajustes en las escenas, según explica el director. Por el momento no hay información acerca de un posible estreno en salas de cine, pero no se descarta la idea por completo.


Mentira que demostró que en México solo se leen encabezados

Noticias de Yucatán. 

En el transcurso de la mañana, la palabra Disneyland se convirtió en tendencia en Twitter, al entrar se pueden leer muchos comentarios de personas señalando que Querétaro será sede del primer Disneyland en México. Muchas publicaciones iban acompañadas de la supuesta colocación de la primera piedra del parque.

La información fue publicada originalmente por el sitio “El Acueducto” que tiene como slogan “Sitio Web Des-Informativo con un toque de humor y sátira". La primera publicación del 12 de febrero mencionaba que Disney traería su primer parque a México, donde “fuentes cercanas al medio” aseguraban que el gobierno de Querétaro había concretado la inversión en su reciente gira por Europa.

Para el 13 de febrero apareció una segunda publicación con lo que aparentaba ser el evento para colocar la primera piedra del parque en México, donde supuestamente el gobernador agradeció directamente a Robert Iger, director de Disney, por la confianza de llevar su parque a nuestro país.

Inclusive algunos medios comenzaron a hacer eco de la información, sin comprobar la fuente original.

Al hacer una búsqueda rápida por internet para encontrar el origen de la imagen, notamos que se trataba del evento en el que colocaban la primera piedra de la nueva Planta de Harsco Industrial. Solamente añadieron una figura de Mickey Mouse, con resultados muy buenos.

Así es que por el momento no tendremos un parque de Disneyland en México y se sigue demostrando el poder de las noticias falsas en la actualidad, aunque en este caso todo apunta por una simple broma, que se salió de las manos.

Xataka


Precio del dólar: $18.45

Noticias de Yucatán. 

México.- El precio del dólar estadounidense arrancó la mañana de hoy viernes 14 de febrero del 2020 en $18.4552 pesos mexicanos. Se aprecia una alza en la moneda nacional frente al dólar esta mañana, por lo que su precio interbancario comenzó con $0.0031 pesos menos que el día de ayer.

Dólar a pesos en ventanilla: Compra y Venta de dólar en bancos.

Sin embargo, en una comparativa más amplia de varias instituciones bancarias y oficiales, el promedio del precio a la venta o precio del dólar en ventanilla de este viernes 14 es de $18.7702.

El precio del dólar estadounidense en la compra, se promedia en ventanilla en $18.1402.

Asi se encuentra el precio del dólar en algunos de los bancos de México.

Para pagos de obligaciones en instituciones oficiales se encuentra valorado en $18.9082 pesos mexicanos. En el SAT se encuentra valorado en $18.63.

Debate.

Ejecutan a una joven de 16 años en Cuernavaca... pero la "rifa" es más importante

Noticias de Yucatán. 

Cuernavaca, Morelos.- sujetos armados asesinaron durante la madrugada de este viernes a una mujer, la adolescente de 16 años de edad llegaba a su casa cuando fue interceptada y le dispararon en varias ocasiones.

La menor murió a consecuencias de las heridas que recibió en el rostro, brazos y piernas.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la madrugada en la bajada del Salto, que se ubica en la Colonia San Antón, donde quedó el cuerpo de la joven, que según testigos bajaba de un taxi cuando fue balaeada.

La adolescente fue identificada como Aniel Michel "B", de 16 años de edad, quien vestía un suéter de color blanco, un pantalón de mezclilla y unos zapatos negros al momentos de ser acribillada.

Los responsables huyeron en un auto tipo Tsuru de color blanco, hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, así como el móvil del asesinato.

Debate.

Detienen a ex subsecretario de Chiapas

Noticias de Yucatán. 

Tapachula, México.-Giovanny Alexander Campos Amaya, quien fue destituido como subsecretario de Servicios y Gobernanza Política de la Secretaría de Gobierno de Chiapas apenas en enero pasado, fue detenido hoy por la Fiscalía General del Estado acusado del delito de tráfico de influencias.

También fueron aprehendidos por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades otros cuatro ex servidores: Lorena "N" también ex funcionaria de la SGG; Ramiro "N", Diego Alberto "N" y Marcelo Ernesto "N", de la Secretaría de Obras Públicas.

Fuentes oficiales indicaron que el ex subsecretario Campos Amaya hacía uso de su cargo para presionar a otros servidores a que contrataran a personal que él recomendaba, incluso algunas versiones lo vinculan con la extorsión a funcionarios para hacer negocios con particulares, aunque no dieron más detalles.

El ex funcionario tuvo cargos en la Secretaría de Transportes durante la Administración del ex Gobernador Juan Sabines, donde también fue señalado de irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Mientras que a los ex servidores de la Secretaría de Obras Públicas se les acusa de comprar insumos y realizaron adjudicaciones fuera de la ley, aunque no especificaron los montos ejercidos que podrían constituir daño al erario.

La FGE informó en un comunicado que realizó diligencias conjuntas con la Secretaría de Honestidad y Función Pública en contra de los hoy imputados.

"A través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción se cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión por los hechos constitutivos de delitos mencionados, poniendo a disposición del órgano jurisdiccional a las y los presuntos responsables", precisó.

La acción de la autoridad, destacó la Fiscalía, deriva del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, conforme al eje uno de Gobierno Eficaz y Honesto que se establece como política pública para garantizar una gestión transparente.

Reforma.

AMLO iniciará gira para inaugurar bases de la Guardia Nacional

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana durante su conferencia matutina que este fin de semana va a llevar a cabo una gira por el país para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional.

Este viernes iniciará con su gira, que prevé inicie en el estado de Michoacán, seguido de Jalisco y Guanajuato, donde inaugurará bases para la Guardia Nacional.

En Guanajuato se construirán 18 instalaciones, 29 en Jalisco y 22 en Michoacán.

Recordó que actualmente los elementos de seguridad debían hospedarse en hoteles, pues no existen instalaciones que los reciban cuando son enviados en operativos en algunos estados.

Aclaro que hay presupuesto para la creación de más bases para la Guardia Nacional, y se espera que para el fin del 2020 haya alrededor de 150 instalaciones en todo México.

Debate.

Se sancionará a medios que publiquen imágenes de feminicidios

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación pidió a los medios de comunicación que eviten difundir imágenes de feminicidios o de cualquier crimen que haga "apología del delito".

A la vez informó que investigará y sancionará a los medios que hayan difundido ese tipo de imágenes. 

(La Segob) ratifica su condena a la publicación y difusión de dicho material que revictimiza, privilegia el sensacionalismo y el morbo", indicó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la dependencia a realizar una valoración exhaustiva respecto a las responsabilidades y consecuencias jurídicas de la difusión de imágenes sobre feminicidios.

En particular, el Gobierno federal condenó la difusión de imágenes sobre el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado domingo 9  en la colonia Vallejo de la Ciudad de México. El asesino, de nombre Erik Francisco, la acuchilló para luego desollarla y extirparle las vísceras. 

Fotografías del hecho fueron filtradas a redes sociales, presuntamente por policías. La Segob condenó la filtración de las imágenes y su difusión.

Recordó que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, le da facultades para vigilar y promover directrices para que los medios favorezcan la erradicación de todo tipo de violencia.

"Y se fortalezca la dignidad y el respeto de las mujeres, así como sancionar a los medios de comunicación que no cumplan con ello", señaló.

También exhortó a todas autoridades, en especial las que tienen a su cargo los temas de seguridad y de procuración de justicia, para que tomen las medidas de protección a la cadena de custodia que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales.

"A fin de que nunca más se vuelvan a filtrar ilegalmente imágenes de las víctimas en este tipo de hechos, especialmente en los casos de feminicidio, y que se apliquen las debidas sanciones a los servidores públicos que resulten responsables", señaló.

"Los medios de comunicación tienen el deber de aplicar los compromisos asumidos en el Convenio por la Igualdad de Género y Combate a la Violencia contra las Mujeres en los Medios de Comunicación, signado en 2016 por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión", abundó.

Reforma.

Defraudan a hombre mediante una aplicación para citas gay llamada Grindr

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre reportó que fue víctima de un fraude a través de una aplicación para citas gay llamada Grindr, en la cual hizo contacto con una persona que se presentó ante él como un actor dedicado a la pornografía. Durante la charla, el presunto intérprete le pidió a la víctima una donación de dos dólares, pues de acuerdo con el hombre que denunció el hecho, el dinero era para un asunto de caridad.

A través del chat de esta aplicación móvil, el supuesto actor le envió una liga al hombre, la cual conducía a un sitio web en el que la víctima debía colocar su número de tarjeta, el nombre y una dirección de correo electrónico. "Dime, por favor, cuando hayas realizado esto, para que cheque que ya está aprobado el cargo de los dos dólares", pidió el implicado.

La víctima hizo lo que se le dijo y a la mañana siguiente, a las 06:00 horas, contó, le llamaron del banco para decirle que hubo movimientos fraudulentos en su cuenta y que se debieron a un fraude por internet. El hombre le explicó al ejecutivo bancario que sólo había hecho un cargo por dos dólares; sin embargo, el empleado le aclaró que había un cargo de mil pesos, otro de 3 mil y varios más.

Respecto a casos similares, Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, advirtió sobre la modalidad del "fraude amoroso", en la que, al igual que en otros tipos de estafa, se recurre al engaño para la depredación patrimonial.

"Es el establecimiento fraudulento de un supuesto vínculo mediante el cual se crean condiciones no sólo para engañar o retirar patrimonio de la persona engañada, sino para que esa persona (la víctima) quede en circunstancias de vulnerabilidad a través de una presunta relación emocional", definió.

Comentó que hay casos en los que defraudadores contactan a una persona a través de internet, crean un vínculo afectivo con ella y después les anuncian que les enviarán regalos. Después, a la operación entra una tercera persona que adopta el papel de un empleado de mensajería, quien advierte a la víctima que el envío está "atorado" por trámites y que se necesita dinero para que el regalo llegue a su destino.

El titular del Consejo Ciudadano advirtió que los implicados pueden ofrecer dichos obsequios a las personas y que, incluso, en algunos casos podrían jugar el papel del pretendiente de la víctima y a la vez el del mensajero, el de un empleado de Hacienda o de alguna oficina "donde se tiene que ir a pagar algo para recibir el regalo".

"Este es uno de los tipos de 'fraude amoroso' porque supone el engaño y supone la depredación patrimonial, y supone también la construcción falsa de una relación afectiva. Esa es la que más tenemos nosotros", señaló Guerrero Chiprés.

"En todas las aplicaciones, ya sea Facebook, Badoo, Instagram y también en el caso de Tinder hay una frecuencia importante, al menos porcentualmente, de que existe como evidencia de que este 'fraude amoroso' permanece como un asunto vigente aquí". 

A pregunta expresa de este medio, Salvador Guerrero Chiprés aclaró que el término "fraude amoroso" no es una figura que esté creada en la ley; sin embargo, éste es una extensión de la definición del fraude, sólo que involucra el tema afectivo.

No es que sea una nueva falta, digamos que hay un énfasis nuestro (del Consejo Ciudadano) porque desde hace un año y dos meses nosotros insistimos en que era necesario seguir la información relacionada con víctimas de violencia de género de cualquier tipo en todos los delitos", indicó. 

Frecuencias del fraude amoroso.   Guerrero Chiprés señaló que el porcentaje de casos reportados hasta ahora por "fraude amoroso" en las alcaldías de la Ciudad de México son: Cuauhtémoc, 14%; Gustavo A. Madero, 14%; Azcapotzalco, 10%; Xochimilco, 10%, y Miguel Hidalgo, 10%.

Puntualizó que la población más vulnerable a ser víctima de este delito son mujeres jóvenes de entre 18 y 25 años, pero que también existe un segmento de este sector de entre 25 y 40 años que también se encuentra en esa condición. 

El titular del Consejo agregó que para evitar ser víctimas de esta falta se recomienda lo siguiente: no aceptar solicitudes de intercambio de información con desconocidos; no entregar medios de interconexión por redes sociales a desconocidos; no enviar dinero a desconocidos y no depositar dinero, por ningún motivo, a personas desconocidas.

Datos sobre sextorsión.   Acerca del delito de extorsión a través de la obtención de imágenes y contenido erótico-privado, Guerrero Chiprés señaló que el Consejo ha atendido, en este 2019, un total de 497 reportes de esta falta, de los cuales el 57% son realizados por mujeres y 43% por varones. 

Abundó que el 56% de los casos de este delito se origina de manera electrónica, 24% es de origen telefónico y un 8% restante involucra ambas vías. También indicó que, en cuestiones de vínculos, el 44% de los casos el delito se da en una relación de amistad; 41% lo realiza alguien desconocido y en un 10% se ven involucradas exparejas.

Finalizó señalando que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México posee una línea de seguridad para atención a la población, que es 5533 5533.

Eluniversal.

Aseguran que Scarlett Johansson vacaciona en Sonora

Noticias de Yucatán. 

La actriz estadounidense Scarlett Johansson estaría vacacionando en Sonora, específicamente en San Carlos, Guaymas, según indicios de prestadores de servicios y algunas publicaciones de Twitter.

Se presume que la nominada al Óscar y protagonista de la película “Historia de un matrimonio”, vacaciona en las playas del destino turístico sonorense.

De acuerdo con las versiones, la actriz habría llegado la tarde del jueves y estaría hospedada en una residencia del sector Caracol de San Carlos, un exclusivo residencial con acceso controlado y guardias de seguridad.

Un trabajador de un negocio de venta de licores señaló haber escuchado a un empleado de un conocido hotel de la zona que durante la tarde del jueves, Johansson había descansado en una playa cercana, pero se negó a proporcionar la identidad de la famosa.

Una fuente relato en exclusiva para EL IMPARCIAL que la intérprete de “Viuda Negra” de la franquicia de “Avengers” llegó acompañada del productor Colin Jost, su prometido.

Scarlett Johansson acaba de hacer historia en la Academia de Hollywood por tener doble nominación al Óscar por su actuación en dos diferentes películas: Mejor Actriz por “Historia de un matrimonio” y Mejor Actriz de Reparto por “JoJo Rabbit”.

En mayo Scarlett estrenará la película “Viuda Negra”, que relata los orígenes de la superheroína de Marvel.

Elimparcial.


Evoluciona favorablemente Joaquín Sabina a 24 horas de su cirugía

Noticias de Yucatán. 

MADRID, España.- Transcurridas 24 horas de su intervención quirúrgica, el cantante español Joaquín Sabina presenta "una evolución favorable" tanto en su situación clínica como en los estudios de imagen que se le han efectuado, según indica el parte médico del Hospital Rúber Internacional de Madrid.

El artista, que fue operado en la mañana de este jueves de urgencia para evacuar un hematoma intracraneal, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, por voluntad de la familia, no se facilitarán nuevos informes "salvo que surgiera un cambio relevante" en su evolución.

Sabina resultó herido tras caerse del escenario durante el concierto que protagonizaba este miércoles en el Wizink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat.

Tras un primer examen médico en el mismo recinto, regresó en silla de ruedas para despedirse del público y dirigirse al hospital, aquejado de un fuerte dolor en el hombro,.

Como consecuencia de la caída, el autor de "Cerrado por derribo" presentaba ayer por la mañana "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico". Advertido "un pequeño coágulo" en la cabeza, el equipo médico decidió intervenirle, operación que se saldó con éxito.

Su representante, José Navarro "Berry", avanzó que el cantante y compositor debería pasar 48 horas en observación.

Eluniversal.


Cenizas del famoso perro descansan en la sala de la casa de su dueña

Noticias de Yucatán. 

El amor que tuvieron Yoselín y Max quedó tatuado de por vida y ahora las cenizas del famoso canino descansan en la sala de la vivienda de su mamá humana.

Las llamadas telefónicas a Yoselín de diferentes partes del mundo para mostrar las condolencias por la pérdida de Husky continúan.

"Todos los días reaccionan a la foto que subí cuando se murió, todavía y mucha gente así de que 'ay yo soy de Colombia y apenas acaba de salir aquí la noticia' y me dicen que gracias", indicó.

Fueron tres semanas inolvidables las que tuvo Yoselín con Max, cuya historia conmovió a nivel nacional e internacional, pues ella vendió bollitos en la Plaza Zaragoza para pagar las quimioterapias de su mascota.

Fue muy bonito porque he tenido muchos perros en mi vida y él era especial, no sé si fue por el cuidado que tuve con él, por alimentarlo a cada rato, el tener que darle agua, cuando tuvo la gastroenteritis le tuve que dar en poquito a poquito, fue muy fuerte la conexión con él", destacó.

Yoselín tatuó el rostro del Husky en su brazo derecho y le puso las insignias de "alebrije".

"Nos conoció mucha gente de todo el mundo y nos mandaba decir cosas bonitas, fue algo muy bonito y algo que quiero recordar toda mi vida y luego la manera en que se despidió de mí, fue un perro muy especial", expresó..

SU ESTRELLA

La joven de 24 años rescató a Max porque fue abandonado por un criador de perros, las últimas tres semanas de vida, Yoselín le mostró el amor y juntos emprendieron la aventura de pelear contra cáncer.

"Si tú ayudaste a un animal o algo, el animal va a guiar tu alma al cielo y por eso Max ‘alebrije’, es mi estrella, me va a ayudar a llegar al cielo cuando me muera", explicó.

Desafortunadamente el pasado 2 de febrero el Husky perdió la batalla contra el cáncer y ahora sus cenizas descansan en el hogar de su mamá adoptiva.

Elimparcial

Yucatán gana premio mundial como el ‘Mejor Destino de Bodas’

Noticias de Yucatán. 

Si estás en busca del mejor lugar para casarte solo déjanos escribir uno: ¡Yucatán! El estado famoso por sus playas en el golfo de México y las ruinas mayas es el mágico espacio para dar el ‘sí acepto’ en 2020, según los Travvy Awards.

Este paradisiaco lugar recibió las preseas de plata en la 6a edición de los también conocidos ‘Premios de la Academia’ de la industria de viajes; como ‘Mejor Destino de Bodas’, después de los más de 3.2 millones de visitantes que llegaron al sureste mexicano, el año pasado.

¿Quién vota en los Travy Awards?

Los Travy Awards reconocen a los más altos estándares en la industria turística y sus votantes pueden ser proveedores de viajes o personas de cualquier rincón del mundo. Son ellos los que eligen a los nominados cada año.

El año pasado, cerca de 40 mil profesionales de viajes votaron por sus destinos favoritos y México fue premiado en más de una categoría. Yucatán resultó elegido, en el Gotham Hall de Nueva York, como el ‘Mejor Destino de Bodas’; siendo uno de los tres principales destinos con mayor crecimiento en el país. Sí, hablamos del nuevo hot spot de México.

¿Dónde festejar tu boda en Yucatán?

Las opciones son variadas. Por un lado, Yucatán alberga el famoso sitio arqueológico de Chichén Itzá y templos de piedra que podrían ser testigos de una mágica velada. Uxmal y sus fachadas talladas es también una alternativa romántica para sellar un lazo amoroso.

Así mismo, las playas de la Riviera Maya son popularmente conocidas por ser un destino recurrente de parejas de turistas para celebrar su luna de miel. ¿Por qué no iniciar una nueva etapa juntos en este paraíso?

De esta manera, el estado de Yucatán se convierte en el ‘Mejor Destino de Bodas’ en 2020, para aquellas románticas o aventureras parejas que deseen gozar de este mágico lugar en el sureste mexicano.

Fuente: Sipse

Alcaldesa sonorense: "El desafío más grande es rescatar el núcleo de la sociedad"

Noticias de Yucatán. 

En el marco del arranque de la octava edición de la Cumbre Sonora, la alcaldesa Célida López Cárdenas enfatizó durante su participación en la necesidad de no dejar de lado el espectro social, en atender de fondo la problemática de las adicciones en los adolescentes y jóvenes, para que después no se traduzca en inseguridad.

No hay desafío más grande que volver al origen, rescatar la importancia de la familia y volver a hacer equipo como sociedad, porque la crisis más grande que vive el mundo, México, Sonora y Hermosillo es la descomposición social”, afirmó.

López Cárdenas solicitó a los asistentes participar en el rescate social, y agregó que el bienestar social se traduce en paz y progreso, mientras que la inseguridad frena la economía en todos los niveles.

La Cumbre Sonora en su edición 2020 reunió a autoridades de los tres niveles de Gobierno del ramo de la economía, al igual que a empresarios e integrantes de distintas cámaras de comercio para atender juntos varios paneles que abordaron temáticas tanto de México como del mundo.

El Imparcial.

Juan Carlos Osorio descarta llegar a Chivas

Noticias de Yucatán. 

El exentrenador de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, externó su deseo de concentrarse totalmente en Atlético Nacional de Medellín en Colombia y así terminar con los rumores que lo colocan en Chivas.

Nuestra ocupación inmediata es Nacional y es el compromiso que tenemos con nuestros jugadores, con nuestra hinchada y con nuestras respectivas familias. Ahora tengo un desafío muy grande, sobre todo con nuestros jugadores y nuestro proyecto. Entonces por ahora no”, comentó.

El cafetero dejó al “Tri” luego de 52 encuentros, en los cuales acumuló 33 victorias, nueve derrotas y 10 empates, resultados entre los que destacan el triunfo ante Alemania en la ronda de grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018 y el descalabro 7-0 ante Chile en la Copa América.

Actualmente, Osorio vive su segunda etapa con los Verdolaga, equipo con el que buscará su revancha en la Copa Sudamericana, la cual perdió en 2014 ante River Plate de Argentina; destacando que ahora cuenta con la ventaja en la serie de la primera fase ante Huracán.

Fuente: Excelsior

Obregón: Aseguran que es falso audio de nuevo modo de intentar cometer un delito

Noticias de Yucatán. 

Ciudad Obregón.- Luego de que desde la tarde del jueves se distribuyeran en diversos grupos de Whatsapp dos audios que narran a la población el supuesto nuevo modo de intentar cometer un delito contra tu persona, que ya está pasando en las calles de Obregón, las autoridades advierten que es falso, y que no existe ninguna denuncia por ese tema. 

En los audios se puede escuchar la "declaración" de dos personas, una que supuestamente fue afectada y otra que cuenta lo sucedido para prevenir a la gente. 

Narran como mientras circulan por la calle Michoacán a la altura del estadio Tomás Oros Gaytan un hombre le hizo señas de que traía una llanta baja, a lo que hizo caso omiso, pero unas calles más adelante ahora una mujer le mencionó lo mismo por lo que descendió del vehículo a revisarlo, momento en que fue interceptado por dos supuestos mecánicos a ofrecerle su ayuda, la cual no aceptó y rápidamente se fue del lugar. 

En la grabación también platican como es que al revisar el automóvil este no tenía nada y aseguran que esas personas querían cometer algún ilícito contra su persona, por lo que advierten a la población de no caer en este engaño. 

Sobre esta situación la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, mencionó que hasta el momento no hay ninguna denuncia por este tema y que lo más seguro es que se trata de una acción mal intencionada para crear psicosis en la población. 

Invitaron a no continuar distribuyendo este material para evitar generar más preocupación en las personas. 

De pasar por una situación como la que relatan en los audios deben acudir inmediatamente a denunciar lo sucedido.

Elimparcial.

Raúl Jiménez y su impacto en marketing del Wolverhampton

Noticias de Yucatán. 

Las pisadas del lobo mexicano en el Wolverhampton, Raúl Jiménez, han causado un fenómeno sin precedentes. El nivel futbolístico del delantero ha provocado efectos secundarios en muchas dimensiones, de acuerdo con Rusell Jones, director de marketing del equipo inglés.

El impacto de Raúl comenzó desde el día en que firmó con el club. En los últimos 18 meses nuestra base de seguidores mexicanos ha crecido un 500 por ciento. Ahora tenemos cinco veces más fans mexicanos que los que tenemos en el Reino Unido, lo cual es increíble”, dijo en entrevista para Excélsior.

De acuerdo con Jones, los frutos que, en términos de marketing ha acarreado Jiménez, han sido muy beneficiosos para los Wolves.

“Aquí es donde tenemos que separar el futbol del marketing, porque son dos cosas distintas. El futbol siempre va a buscar a los mejores jugadores en el mundo. El factor de que Raúl sea mexicano es un bonus, pero él está en el equipo porque es un jugador fantástico. Desde la perspectiva del marketing, me encantaría tener un jugador de la India, uno de China, pero el futbol es primero así que de inicio nos fijamos en que sean buenos jugadores, y si además de eso vienen de países en donde podamos construir una base de fanáticos, eso es muy bueno para mí y para el equipo de marketing”.

En el marco de la campaña que el Wolverhampton está impulsando para la conservación del lobo mexicano, Raúl visitó una escuela primaria en Inglaterra. Al entrar al salón de clases, los niños reaccionaron sorpresivamente entonando la canción que la afición le ha compuesto al mexicano, lo que resalta que está teniendo un impacto multigeneracional.

“Raúl tiene un efecto masivo genuinamente, no solamente porque es un gran futbolista, sino también un estupendo embajador. El hecho de que los niños cantaran la canción de Raúl estaba completamente fuera de planes, los niños simplemente aman a Raúl”, destaca Jones.

Desde niños hasta directivos, todos están fascinados con el atacante de 28 años, que ha anotado 37 goles desde su llegada. Jiménez está en los planes a futuro del club, e incluso, de acuerdo con el directivo, no se descarta la llegada de otro mexicano.

“Nos queremos asegurar de mantener a Raúl. La directiva del Wolverhampton está muy al tanto del impacto que ha tenido en marketing y estrategias comerciales, así que espero que sea posible traer a más mexicanos en el futuro”.

Fuente: Excelsior

Venezuela lleva a EE.UU. ante la Corte Internacional

Noticias de Yucatán. 

Venezuela pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue como posibles crímenes de lesa humanidad las sanciones estadounidenses contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, planteó formalmente ese asunto como una forma de “guerra económica” a la fiscal de la CPI, con sede en La Haya.

“Consideramos que las medidas coercitivas unilaterales son crímenes de lesa humanidad, además violan el derecho internacional y los derechos humanos. En este caso contra la población civil de Venezuela, e insistimos ante la fiscal de la Corte Penal, Fatou Bensouda, que hay que detener esta barbarie”, enfatizó.

También dijo que espera que la denuncia pueda servir como precedente para otros casos de sanciones impuestas por Estados Unidos, por ejemplo, a aliados de Caracas, como Irán y Cuba.

“Hemos venido a las instancias para poder hacerle frente a una agresión integral contra el pueblo venezolano. Tiene que imponerse el imperio de la ley, no la barbarie; la demanda está dirigida contra quienes toman las decisiones en Washington”, añadió Arreaza.

No hubo de inmediato una reacción de la CPI, creada en 2002 para juzgar los crímenes graves en el mundo, lo que incluye a los de guerra y de lesa humanidad.

Estados Unidos no integra la CPI, pero ésta puede reclamar jurisdicción sobre cuestiones que afecten a personas de los Estados miembros, como es el caso de Venezuela.

No obstante, este tribunal solamente puede juzgar por crímenes a personas, no así a Estados, en tanto Arreaza no mencionó si señaló a personas específicas como presuntos sospechosos.

Informador.

ASMLO exhorta a la sociedad mexicana a cultivar la amistad y dejar atrás los pleitos

Noticias de Yucatán. 

Al celebrarse este viernes 14 de febrero el Día del Amor y la Amistad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a la sociedad mexicana, a quienes exhortó a cultivar la amistad y dejar atrás los pleitos.

Al iniciar su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal también pidió dejar a un lado las enemistades y confrontaciones. "Felicidades a todas y a todos, amigos. Hoy es Día de la Amistad y hay que cultivar la amistad, nada de pleitos, ni de enemistades y confrontaciones". "Abrazos, no balazos", agregó el Mandatario.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo por Michoacán, Jalisco y Guanajuato, donde inaugurará seis cuarteles para la Guardia Nacional.

SUN.


AMLO rechaza transparentar la lista de empresarios de la rifa del avión

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá influyentismo, ni se beneficiará a ningún empresario de los que asistieron a la cena para la venta de boletos de la rifa del avión presidencial.

No obstante, el Mandatario rechazó transparentar la lista de asistentes por razones de "confidencialidad".

"No vamos a darle beneficio a nadie fuera de la ley, no hay preferencia, influyentismo o pago de favores. Ese es el problema, nos confunden, yo no soy Salinas, eso sí calienta", aseguró.

Durante su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador dijo que no hará público quienes asistieron a la cena el pasado miércoles, porque así lo solicitaron los empresarios.

Señaló que es un exceso de sus "malquerientes" el señalar que extorsionó a los empresarios del país. "Se acuerdan del pase de charola. El pase de charola fue decirles aporten para la campaña del PRI. Esto es de buena fe, no es obligatoria, es voluntario", reiteró.

SUN.

¡Preocupante! La Antártida registra temperatura récord, más de 20 ºC

Noticias de Yucatán. 

La Antártida registró este mes temperaturas superiores a los 20 ºC, algo “nunca visto” en el continente blanco, dijo este jueves a la AFP el científico brasileño Carlos Schaefer, que realizó sus mediciones en la isla Marambio (o Seymour).

La temperatura registrada el 9 de febrero fue de 20,75ºC, agregó Schaefer, aclarando que el dato “carece de valor como tendencia de un cambio climático”.

“Es solo una señal de que algo diferente está sucediendo en esa zona”, precisó el científico especializado en permafrost (suelos congelados), en una conversación por Whatsapp.

El dato “no permite anticipar cambios climáticos. Es un dato en una investigación”, pero “nunca se vio en la Antártida un registro de ese tipo”, subrayó.

El pasado 6 de febrero, temperaturas récord de 18,3 ºC se registraron en la base argentina antártica de Esperanza.

El récord anterior, de 17,5 ºC, se remontaba al 24 de marzo de 2015, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina.

Tras una década de récords en aumento de las temperaturas, que cerró con 2019 como el segundo año más caluroso del que se tenga registro, el decenio 2020 comenzó con la misma tendencia. El mes pasado quedó como el enero más caluroso que se haya registrado.

Fuente: Excelsior.

Billie Eilish presenta la canción de la nueva película de James Bond

Noticias de Yucatán. 

La iconoclasta estrella pop estadounidense Billie Eilish presentó la canción que ha compuesto para la nueva película de James Bond, que fue escuchada 4 millones de veces en diez horas solo en Instagram.

Uniéndose a grandes nombres como Adele, Madonna y Paul McCartney, la cantante de 18 años, que escribió y compuso el tema con su hermano y cómplice habitual, Finneas O'Connell, es la artista más joven en la historia de las emblemáticas bandas sonoras de James Bond. 

Titulada "No Time To Die" ("Sin tiempo para morir"), como la película que se estrenará en abril, la canción está marcada por la melancolía grunge a la que la cantante debe su fenomenal ascenso.

Billie Eilish encarna un nuevo tipo de estrella iconoclasta, de voz profunda y sensual, con un estilo punk rock electrónico poco convencional.

Originaria de Los Ángeles, en agosto se convirtió en el primer músico nacido en los albores del segundo milenio en subir a la cima del ránking en Estados Unidos, destronando a Lil Nas X y su récord de 19 semanas "Old Town Road". 

Eilish, que recibió el título de "mujer del año 2019" por la revista Billboard, se convirtió en enero en la artista más joven en lograr un "grand slam" en los premios Grammy: ganó Álbum del Año por "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?", Canción del Año por "Bad Guy", Revelación del Año y Grabación del Año.

La 25ª entrega de la saga del mítico agente británico 007 es la quinta y en principio la última de Daniel Craig, de 51 años.

El malo de la historia será encarnado por el estadounidense Rami Malek y la película contará, entre otros, con la actriz cubano-española Ana de Armas.

AFP.

Agentes de la Patrulla Fronteriza someten a inmigrante con descargas eléctricas

Noticias de Yucatán. 

 A través de un comunicado de la Patrulla fronteriza, señalan que el hombre se había negado a cooperar con las instrucciones e intentó evadir ser esposado cuando se produjo una lucha entre los agentes y el inmigrante, al interior de un restaurante de comida rápida en el Paso, Texas.

Al respecto, el Consulado de México pidió que se realizarán las investigaciones pertinentes sobre los hechos y presta asesoría legal a la esposa del hombre.

Se resistió al arresto y fue electrocutado

“¡Por favor, no estoy haciendo nada!”, gritaba el hombre mientras trataba de ser arrestado.

Una mujer que al parecer era empleada del lugar de comida rápida, le dio la instrucción a los agentes de salirse de su establecimiento, mientras grababa con su celular.

“¡Hey, por qué me golpeas, me estás pegando!”, respondía a los agentes mientras se resistía al arresto

“Oye por qué le sigues dando toque que abusivo eres!”, así le gritó al parecer la dueña del establecimiento al agente, a lo que el agente le respondió “que saliera del lugar”.

Fuentes: El Heraldo de México y Noticias Telemundo.

Los estados ocultan 50 mil mdp al ISSSTE; informe de la Función Pública

Noticias de Yucatán. 

A junio de 2019, las entidades federativas cuyos trabajadores están afiliados al instituto retuvieron y no enteraron cuotas obrero-patronales por un acumulado de 50 mil 138 millones de pesos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) denunció daños a la hacienda pública por condonación de multas sobre créditos fiscales, retención de impuestos federales y también de cuotas de seguridad social en las entidades federativas.

En este último rubro, los estados cuyos trabajadores están afiliados al ISSSTE retuvieron y no enteraron cuotas obrero-patronales por 50 mil 137.8 millones de pesos. Éste es el monto acumulado a junio del año pasado, de acuerdo con el primer informe de fiscalización de la dependencia.

Los principales deudores en este aspecto son Veracruz y Guerrero, con 12 mil 415.2 y nueve mil 563.7 millones de pesos, respectivamente.

El reporte, presentado ayer por Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, señala que, aunque la legislación permite a los contribuyentes solicitar la condonación de multas fiscales, el SAT perdonó indebidamente a 456.7 millones a diez personas físicas y morales, sin asegurarse del estricto cumplimiento de los requisitos.

Sobre auditorías a obra pública, la SFP hizo 674 observaciones con una cuantificación por aclarar, justificar o recuperar de 20 mil 598.2 millones de pesos.

ESTADOS SE QUEDAN CON CUOTAS DEL ISSSTE

Al presentar el primer Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, la secretaria Irma Eréndira Sandoval denunció daños a la hacienda pública por retención de impuestos federales y no enterados a la Tesorería de la Federación, condonación de multas sobre créditos fiscales y retención de cuotas de seguridad social en los estados que no recibió la tesorería del ISSSTE.

La titular de la Función Pública informó que, a junio de 2019, los estados cuyos trabajadores están afiliados al ISSSTE retuvieron y no enteraron cuotas obrero-patronales por un monto de 50,137.8 millones de pesos.

El gobierno de Veracruz es el principal deudor, con 12,415.2 millones de pesos, seguido de Guerrero, con 9,563.7 millones.

Y no obstante que la ley permite a los contribuyentes solicitar la condonación de multas fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó indebidamente 456.7 mdp a 10 personas físicas y morales, sin asegurarse del cumplimiento de requisitos.

También, el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, dependiente del Conacyt, retuvo, de 2014 a 2018, impuestos por 574.5 mdp, y no acreditó el cumplimiento de su obligación de enterar al erario la totalidad, pues solamente entregó 206.0 mdp.

Asimismo, tampoco comprobó el destino de 368.5 mdp de impuestos retenidos y no enterados. Adicionalmente, se detectaron pasivos con proveedores por 224.0 mdp, e incumplimiento de obligaciones con terceros, por 461.3 mdp.

Sandoval detalló en su amplio informe que la Función Pública realizó más de dos mil 500 auditorías que permitieron realizar más de 10 mil observaciones asociadas a más de 544 mil millones de pesos.

Ellas han dado origen a más de 400 procedimientos de responsabilidades administrativas o informes de irregularidades determinadas.

Sobre las auditorías a la obra pública, se realizaron 127 actos de fiscalización, de los cuales se determinaron 674 observaciones con una cuantificación monetaria por aclarar, justificar o recuperar de 20,598.2 mdp.

En el caso del aeropuerto en Texcoco, se practicaron 13 auditorías y 18 verificaciones de calidad, en las que se determinaron 127 observaciones, con un monto por aclarar, justificar o recuperar de 18,665.9 mdp. En la obra del Tren Interurbano México-Toluca, hay 616.4 mdp por aclarar.

Asimismo, se detectó un posible desvío de recursos millonarios en el Programa de Comedores Comunitarios.

También “se realizan diligencias para acreditar irregularidades por más de 1,000 millones de pesos que fueron ejercidos por la Secretaría de Desarrollo Social”.

La SFP ha iniciado más de 500 procedimientos para sancionar a funcionarios que cometieron irregularidades y ha impuesto multas a empresas por un monto de mil 429 millones de pesos, destacó la funcionaria en el informe.

HOSPITAL GENERAL NO TIENE DESABASTO

Luego de recorrer junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer, las instalaciones del Hospital Juárez de México, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que no existe desabasto de medicamentos en esta institución.

Visitaron las áreas de central de mezclas, farmacia hospitalaria, trasplantes, quirófanos, unidad coronaria, hospitalización, ortopedia neurocirugía y urología.

“Fuimos muy bien atendidos y los resultados son muy positivos, estamos contentos porque no hay desabasto, no es la regla el desabasto, hay elementos donde tenemos que poner más atención.

“El Hospital Juárez tiene problemas sobre todo estructurales de su edificio que vamos a trabajar para que la obra pública sea de otra manera en este gobierno”, señaló la secretaria de la Función Pública.

Sandoval Ballesteros, y Alcocer Varela conversaron con pacientes, familiares, personal y directivos del Hospital Juárez de México, quienes les plantearon las condiciones en las que opera este nosocomio y los principales problemas que afectan la atención al público usuario.

Fuente: Excelsior.

Lluvias ligeras y calor para este viernes de San Valentín en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Este viernes 14, tu Día de San Valentín podría ser lluvioso, ya que habrá condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos dispersos en el norte, noroeste y oriente de Yucatán.

Lo anterior porque el frente frío 39 se estacionará al sur del Golfo de México induciendo una vaguada hacia la Península de Yucatán, la cual generará chubascos dispersos en la entidad, al sur de Campeche y en el norte y centro de Quintana Roo.

A pesar de ello, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas a lo largo del día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h en las costas de los tres estados.

Sábado
Este sábado el ingreso de humedad hacia la región y una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la Península de Yucatán, favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de lloviznas en el norte y noreste de Yucatán, y chubascos dispersos en el sur y centro de Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas a lo largo del día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

El sistema frontal 39 se ubicará en el centro del Golfo de México como estacionario con tendencia a la disipación.

Yucatán: Probarán la primera vacuna contra VIH

Noticias de Yucatán. 

México participará en la aplicación de una vacuna del laboratorio Janssen contra el VIH. Del total, 82 dosis serán destinadas a Guadalajara, Jalisco; un igual número para Mérida, Yucatán, y 140 para la Ciudad de México. Además, se probará también en Canadá, Estados Unidos de América, Brasil, Argentina, Perú y Australia.

Esto fue anunciado en Guadalajara por Luz Alicia González Hernández, coordinadora del módulo de VIH en el XXII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2020), que se realizará del 26 al 29 de febrero.

Según la especialista, el resultado esperado es que la persona vacunada active su sistema de defensas, que éste produzca proteínas llamadas anticuerpos y que éstos sean capaces de bloquear el VIH.

Los criterios de inclusión para la aplicación de las vacunas es ser parte de poblaciones de mayor riesgo, como hombres que tienen relaciones con hombres, chicas y chicos trans, ser mayores de 18 años y menores de 60. No van a ser incluidos usuarios de drogas intravenosas.

En Jalisco, la aplicación de la vacuna contra el VIH se realizará en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”. Se trata de la fase tres de pruebas de la vacuna.

La fase uno de ensayo clínico de vacunas y medicamentos se refiere a la primera introducción de una vacuna en etapa experimental en población humana.

Fase 3 de pruebas para la vacuna contra el VIH
La fase dos, a los ensayos iniciales para determinar la eficacia de la vacuna en un número limitado de personas, de 200 a 500. la tercera fase, en la que participarán los mexicanos involucra a una mayor cantidad de personas, a quienes se les aplica la vacuna para evaluar su eficacia en la prevención.

En México, según datos de 2018, 76 por ciento de los pacientes con VIH saben que lo tienen; 93 por ciento reciben tratamiento y 89 por ciento están bien controlados. Es decir, hay un problema en la captación o en la aplicación de pruebas para detectar a los pacientes seropositivos.

Fuente: Megamedia

Yucatán: Vila anuncia la apertura de 5 nuevas escuelas en Ciudad Caucel

Noticias de Yucatán. 

Durante la inauguración del jardín de niños “Edith Leonor Soberanis Arjona, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la construcción de 3 nuevas escuelas de nivel preescolar y 2 de primaria que abrirán en septiembre próximo para atender la alta demanda educativa en Ciudad Caucel.

Vila Dosal cortó el listón inaugural de dicho plantel ubicado en este complejo habitacional, en el que se invirtieron más de 4 millones de pesos y que, junto con los 5 preescolares y primarias anunciadas para el próximo curso escolar, contribuirá a mejorar la situación de las escuelas de la zona que, en su mayoría de veces, se encuentran con sobrecupo.

En ese marco, el Gobernador señaló que, después de considerar la matrícula de niños en los planteles de Ciudad Caucel, su Gobierno construirá las nuevas escuelas antes mencionadas para ofrecer opciones educativas en las zonas que más lo requieren, para lo que sólo se está esperando que el Ayuntamiento de Mérida done los terrenos previamente solicitados.

“La verdad es que esto es muy bueno porque, además de que los niños van a poder estudiar cerca de su casa, pues van a ser escuelas nuevas que van a tener muy buenas instalaciones y, por supuesto, para los papás pues no tendrán que estar dando vueltas, lo cual luego siempre es el problema”, agregó el Gobernador.

El nuevo Jardín de Niños “Edith Leonor Soberanis Arjona” fue construido pensando en las necesidades de los pequeños, pues entre otras cosas cuenta con 5 salones didácticos con salida eléctrica y de datos para el uso de proyectores, dos cuartos de baño y un área de juegos techada. A la fecha, este nuevo preescolar cuenta con una matrícula de 117 niños.

Anteriormente, los pequeños que ahora están inscritos en este plantel se encontraban matriculados en otras escuelas cercanas, por lo que ahora gozan de espacios lo suficientemente cómodos para continuar aprendiendo, que además se encuentra cerca de sus hogares.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva, en la escuela Secundaria Técnica Número 75, Vila Dosal continuó con la entrega de lentes del programa de “Ver bien para aprender mejor” a niños y jóvenes que cursan la primaria y secundaria, donde distribuyó 711 pares de anteojos a igual número de alumnos de 26 escuelas de la capital yucateca.

Ante alumnos, docentes y padres de familia, el Gobernador destacó que brindar educación de calidad es fundamental en su Gobierno, pues es una forma de dar igualdad de oportunidades a las nuevas generaciones, al tiempo que respalda la economía de las familias yucatecas.

En ese sentido, Vila Dosal resaltó que, a través del Programa “Ver bien para aprender mejor”, se está haciendo el examen de la vista a todos los alumnos de escuelas públicas de primaria y secundaria en el estado y a todo aquel que necesiten lentes, se le estará entregando damos de manera gratuita.

“Esto para que todos los niños tengan las mismas posibilidades de aprender, que nadie se nos quede atrás porque no ve bien, que nadie se nos quede atrás porque tiene problemas para ver las cosas”, indicó el Gobernador.

En representación de los estudiantes que hoy recibieron sus anteojos, Alexis Durán González, resaltó que contar apoyos tan beneficiosos, como el que recibieron este día, es algo muy valioso para las nuevas generaciones y sus familias, por lo que agradeció el respaldo del Gobierno del Estado,

“Los lentes son una herramienta que facilitará nuestro proceso de aprendizaje y que nos ayudará a ser más competitivos en la escuela”, afirmó el joven de tercer año de secundaria.

Como parte del esquema de “Ver bien para aprender mejor”, en lo que va del curso escolar, más de 2,000 niños y jóvenes que cursan la primaria y secundaria en 39 municipios del estado recibieron un par de lentes de manera gratuita para mejorar su visión y que esto no se convierta en un impedimento para su rezago educativo.

Los beneficiarios pertenecen a 421 escuelas, de las cuales 288 son primarias, 106 son secundarias, 26 son planteles de Educación Especial y 1 es Indígena.

Al hacer uso de la palabra, la Secretaria de Educación dijo que ofrecer salud y educación a los yucatecos se ha convertido en un referente de la administración de Vila Dosal, y con acciones como las realizadas este día se está contribuyendo a que, a través de la salud visual y la oferta educativa, los niños y los jóvenes de Yucatán puedan tener un mejor aprendizaje.

En los eventos estuvieron presentes la directora de la Escuela Secundaria Técnica Número 75, Beatriz Helena González Peraza, los diputados locales Luis María Aguilar Castillo, Paulina Viana Gómez y Manuel Díaz Suárez, así como el presidente del Consejo de Grupo Promotora Residencial, Armando Palma Peniche, y los directores del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefey), Luis Jorge Montalvo Duarte, y del Jardín de Niños “Edith Leonor Soberanis Arjona”, Nelly Areli Sauri Bacelis.

Mérida: Esperan buena ocupación en moteles por San Valentín ¿Regalo de pobres?

Noticias de Yucatán. 

Este día de San Valentín muchas parejas se regalarán entre sí detalles tradicionales como flores, chocolates, perfumes, globos, etcétera, pero muchas otras se tomarán el tiempo para demostrar su amor en la “cama”.

Por lo anterior, numerosos moteles de Mérida esperan alta ocupación este día que se celebra al amor (y la amistad) y ya ofrecen paquetes a diferentes precios en redes sociales y otras plataformas.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Sevytur) en Yucatán, Michel Salum Francis, señaló que ese sector del comercio espera que sus números repunten el día de hoy.

“Vamos a estar atentos a ver el reporte de cómo va estar la proyección. Definitivamente es una temporada alta para todos ellos”, señaló.  

Se estima que de los 500 millones de pesos que se espera recaudar este fin de semana por dicha celebración, un porcentaje será para moteles y hoteles.

Por lo anterior, se llama a tomar precauciones a los automovilistas, ya que muy probablemente el Anillo Periférico de Mérida se transforme en el “Anillo del amor” por el elevado tráfico que se espera en la zona, que alberga numerosos moteles.

Bronco estará en la Plaza de Toros, en Mérida

Noticias de Yucatán. 

El legendario grupo Bronco ofrecerá un gran concierto el próximo 8 de mayo en la Plaza de Toros de Mérida.

Esto lo confirmó por medio de redes sociales HABA Espectáculo, empresa encargada de traer a la agrupación a la capital yucateca.

Luego de un año de no pisar tierras yucatecas, el grupo liderado por Lupe Esparza ofrecerá una esperada presentación para deleitar a sus más fieles seguidores.

El famoso conjunto, con más de 40 años de trayectoria, estuvo en los cuernos de la luna en los años 90's y ahora regresa renovado para reconquistar a sus seguidores y enamorar a las nuevas generaciones.

Entre sus grandes éxitos están “Sergio el bailador”, “Amigo Bronco”, “Con zapatos de tacón”, “Oro”, entre otras.

Los boletos estarán a la venta a partir del 15 de febrero y el costo será desde 440 pesos. Se podrán adquirir por boletea.com

La última presentación de Bronco en Yucatán fue el año pasado en el martes de carnaval en Progreso.

Bronco promueve su más reciente sencillo "Voy a tumbar la casita" acompañado de Ricky Muñoz, vocalista de Intocable.

Fuente: Redes sociales

Feministas se manifestó en las afueras de Palacio Nacional en San Valentín

Noticias de Yucatán. 

 La mañana de este viernes, un grupo de personas encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional y realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de mujeres, varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro

Fuente:  Joaquín López Dóriga

"Engañémoslo": Tema inédito de Jenni Rivera que creará un movimiento femenino

Noticias de Yucatán. 

Con la finalidad de continuar el legado de Jenni Rivera, quien falleció hace más de siete años, integrantes de su familia preparan el lanzamiento de un tema que la intérprete dejó grabado, mismo con el que esperan generar un movimiento de fortaleza en las mujeres.

Bajo el título de Engañémoslo, cuyo estreno se tiene programado el próximo 28 de febrero, Juan Rivera, hermano de la intérprete fallecida, destacó que el tema corresponde a una de las 10 canciones que Jenni Rivera dejó grabadas y que podrían ser compilados en un álbum: “Es el segundo sencillo y caracteriza la fuerza, valor y agallas de mi hermana”.

Con más de 39 millones de visitas, el video oficial del tema Aparentemente bien, fue el primer sencillo lanzado para promover el legado de la también conocida como “La Diva de la Banda” y pese a que Engañémoslo es un título que podría interpretarse comúnmente, Juan Rivera manifestó que todo el equipo involucrado acordó que más allá de una cuestión sexual, buscaron un mensaje positivo para el video.

 “Para realizar el video tuvimos que buscar la mejor manera de llevar un mensaje positivo porque se llama ‘Engañémoslo’ el tema y no queremos promover algo así” añadió Juan, quien explicó que hay muchas maneras de engañar a una persona, por lo que optaron de transformar el mensaje en un movimiento de mujeres, donde ellas demuestren que han llegado a superarse día con día.

“Creo que mi hermana siempre fue una mujer muy valiente”, afirmó Juan Rivera, quien recordó varios episodios de la vida personal de Jenni, como los abusos de sus hijas en la década de 1990 y la manera en que la intérprete de temas como La Gran Señora y Querida socia, salió avante de los mismos, sin siquiera pensar en el silencio.

En conferencia de prensa, para dar un adelanto del segundo sencillo de Jenni, la protagonista del video oficial, Regina Carrot, expresó que a lo largo de la producción audiovisual se buscó dar visibilidad a todo tipo de mujeres, con diferentes oficios y que tienen la inquietud de crecer y desarrollarse profesionalmente.

Carrot adelantó que, ahora con las redes sociales, espera surja un movimiento en cuanto el tema Engañémoslo sea lanzado de manera oficial.

Fuente: Redes sociales

Lista: Las mejores series para ver en pareja este San Valentín

Noticias de Yucatán. 

Después de las flores, los chocolates, una cena romántica, el brindis y el postre, a veces se antoja estar con la pareja y disfrutar de un buen programa, sobretodo ahora en la era del streaming.

Si tu pareja y tú son de los que aman pasar sus tardes con maratones de series te presentamos un listado de comedias y dramas llenos de romance que se han posicionado muy bien entre la crítica.

Master of None
+ Creado por: Aziz Ansari y Alan Yang.
+ Protagonistas: Aziz Ansari, H. Jon Benjamin, Eric Wareheim.
+ Plataforma: Netflix.
+ Ranking: 100 por ciento en Rotten Tomatoes y 91 por ciento en Metacritic.
+ ¿De qué trata? En esta comedia, Dev es un actor de Nueva York que no tiene idea de lo que quiere y vive su día a día tratando de impulsar su carrera como actor y descifrar su vida amorosa con la ayuda de sus amigos.

Jane The Virgin
+ Creado por: Jennie Snyder Urman.
+ Protagonizada por: Gina Rodriguez, Justin Baldoni, Yael Grobglas, Brett Dier y Jaime Camil.
+ Plataforma: Netflix.
+ Ranking: 100 por ciento en Rotten Tomatoes y 81 por ciento en Metacritic.
+ ¿De qué trata? Jane Villanueva juró mantenerse virgen hasta el matrimonio, pero por un accidente médico queda embarazada. Ahora debe lidiar con su familia religiosa y replantear sus planes a futuro con el bebé en puerta.

The End of the F***ing World
+ Creado por: Jonathan Entwistle.
+ Protagonizada por: Alex Lawther, Jessica Barden, Wunmi Mosaku.
+ Plataforma: Netflix.
+ Ranking: 93 por ciento en Rotten Tomatoes y 77 por ciento en Metacritic.
+ ¿De qué trata? Una historia de amor oscuramente cómica entre dos extraños adolescentes quienes intentan lidiar con el mundo por su cuenta.

Modern Love
+ Creado por: John Carney y Tom Hall.
+ Protagonizada por: Anne Hathaway, Dev Patel, Tina Fey, John Slattery.
+ Plataforma: Amazon Prime Video.
+ Ranking: 75 por ciento en Rotten Tomatoes y 66 por ciento en Metacritic.
+ ¿De qué trata? Inspirada en ocho historias reales de amor, la serie muestra todo lo bueno y lo malo que conlleva vivir un romance en distintas circunstancias.

Love
+ Creada por: Judd Apatow, Paul Rust y Lesley Arfin.
+ Protagonizada por: Gillian Jacobs, Paul Rust, Clauda O'Doherty, Mike Mitchell.
+ Plataforma: Netflix.
+ Ranking: 94 por ciento en Rotten Tomatoes, 73 por ciento en Metacritic.
+ ¿De qué trata? Gus y Mickey son un par de desafortunados en el amor cuyas vidas no son lo que desean. Tras conocerse el uno al otro, se contagian lo mejor y lo peor de sus mundos y navegan por las turbulentas aguas de un romance contemporáneo.

Sex Education
+ Creada por: Laurie Nunn.
+ Protagonizada por: Asa Butterfield, Gillian Anderson, Emma Mackey, Ncuti Gatwa.
+ Plataforma: Netflix.
+ Ranking: 97 por ciento en Rotten Tomatoes, 80 por ciento en Metacritic.
+ ¿De qué trata? Otis Milbum es un adolescente inseguro que cursa la escuela secundaria y cuya pesadilla es su madre, pues es terapeuta sexual. Junto a su compañera Maeve establece una clínica en la que tratar· los conflictos adolescentes de sus compañeros, centrándose en las curiosidades más fuertes de su edad: el amor y el sexo.

YOU
+ Creada por: Greg Berlanti y Sera Gamble.
+ Protagonizada por: Penn Badgley, Victoria Pedretti, James Scully.
+ Plataforma: Netflix.
+ Ranking: 89 por ciento en Rotten Tomatoes.
+ ¿De qué trata? Tras su conflictiva relación junto a su ex novia Beck, Joe Goldberg está decidido a empezar desde cero y probar que puede ser el mejor novio para Love Quinn. Sin embargo sus secretos comenzarán a ponerlos a prueba.

Pequeñas Coincidencias
+ Creada por: Javier Veiga.
+ Protagonizada por: Marta Hazas, Javier Veiga, Unax Ugalde, Alicia Rubio.
+ Plataforma: Amazon Prime Video.
+ Ranking: 7.3 en IMDB.
+ ¿De qué trata? Marta y Javi son polos completamente opuestos: uno disfruta al máximo su vida de soltero, mientras que la otra busca encontrar al hombre perfecto para forjar una familia. Ambos estaban destinados a estar solos hasta que el destino los encuentra, con todos los cambios que eso implica.

This Is Us
+ Creado por Dan Fogelman.
+ Protagonizada por: Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz.
+ Plataforma: Fox Play.
+ Ranking: 91 por ciento en Rotten Tomatoes y 76 por ciento en Metacritic.
+ ¿De qué trata? La serie sigue las vidas de los hermanos Kevin, Kate y Randall, y a sus padres, Jack y Rebecca Pearson, en una conmovedora y emotiva historia sobre sus conexiones y enseñanzas de vida.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada