Militantes priistas reprocharon a Ivonne Ortega haber desertado de las filas del tricolor, luego de perder la elección interna por la presidencia de ese partido y no reconocer el triunfo de Alejandro Moreno.
El senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín cuestionó que su paisana critique ahora las reglas del juego con las que ganó la gubernatura.
Señaló que tanto Ortega como Lorena Piñón contendieron a sabiendas de que el padrón de militantes tiene problemas severos.
Fuimos a una elección con un padrón en revisión, un partido confrontado en los estados, donde en algunos casi hemos desaparecido; era como poner a un enfermo de terapia intensiva en una caminadora, eso fue lo que hicimos, el resultado era previsible", aseguró.
Sin embargo, Ramírez Marín consideró que la salida de Ortega no debilitará a su partido.
Quienes se quedan, dijo, deben cerrar la página y sentarse a discutir temas como cuál será la posición que asumirá el tricolor en el Congreso y cómo denunciar anomalías que observan en el actual Gobierno.
En tanto, Lorena Piñón reprochó a Ortega que haya pretendido ser la única mujer en la contienda interna y que haya focalizado sus ataques contra ella.
"Utilizó sus influencias con el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles, para que yo fuera expulsada.
"Su estrategia distorsionada consistía en adueñarse del discurso feminista durante la campaña, con la paradoja de anularme. ¡vaya muestra de solidaridad para todas las mujeres priistas del país!", señaló en una carta abierta dirigida a la militancia.
Piñón indicó que aceptó los resultados que favorecieron a Moreno, pero que no renunciará a la lucha para que las contiendas internas se definan por la voluntad de la base militante.
José Encarnación Alfaro, ex compañero de fórmula de Ortega, informó que se mantendrá en el PRI.
"Respeto la decisión de Ivonne y lo lamento; la entiendo como una actitud de congruencia", escribió en su cuenta de Twitter.
Ortega agradeció a Alfaro haber sido su compañero de fórmula.
El Imparcial