'Ladrón que roba a ladrón' pone en libertad a delincuentes

12 octubre 2017
Noticias de Yucatán 
El asalto a la Financiera Internacional Capital Center quedará impune, ya que los directivos no ratificaron la denuncia ante el Ministerio Público y los presuntos responsables, quienes fueron detenidos por el supuesto asalto a un taxista, quedarán en libertad porque el afectado les otorgará el perdón, tras un acuerdo económico. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) se inició la carpeta de investigación G1/2023/2017 por el asalto cometido a la financiera antes mencionada, el pasado 2 de agosto, en la avenida Jacinto Canek, del fraccionamiento del mismo nombre. 

Sin embargo los directivos de esa empresa no ratificaron la denuncia, ni se volvieron a presentar ante el Ministerio Público para aportar datos de prueba en este caso. 

Durante las indagatorias, la FGE encontró que los directivos de esta financiera están acusados de fraude por decenas de sus clientes, de modo que esa pudo ser la razón por la que no se presentaron para continuar con el proceso por asalto. 

Mientras tanto, los sospechosos del atraco, Dioni N, Manuel N, Andrés N y Justo N, quienes inicialmente fueron imputados por los delitos de robo de vehículo y robo calificado, ambos cometidos en pandilla, por el asalto a un taxista, están en pláticas con el conductor para llegar a un acuerdo económico y así recuperar su libertad. 

En las pesquisas del asalto a la financiera salió a relucir que hay dos mujeres involucradas, una de ellas empleada del negocio y la otra ex trabajadora del mismo y novia de uno de los detenidos. 

Los agentes hallaron conversaciones de whatsapp en donde se relata la planeación del asalto, la fecha, cómo se llevaría a cabo, así como el rol que tendría cada uno en el atraco. 

Sobre el asalto al taxista, en la causa penal 144/2017, el juez segundo de control vinculó a estos cuatro individuos a proceso, por robo de vehículo automotor y robo con violencia, ambos ilícitos cometidos en pandilla. 

La juez les decretó la prisión preventiva por cuatro meses y otorgó a la FGE 60 días para el cierre de investigación de este caso, lapso que culmina en este mes. 

El asalto al taxista ocurrió el viernes 4 de agosto, poco antes de la una de la madrugada, pero a pesar de intentar darse a la fuga, minutos después fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública. 
Con Información de Sipse

Surge nueva agrupación estudiantil en la Uady

Noticias de Yucatán 
Ante la fractura de la Nueva Federación Universitaria (NFU), ayer se consolidó una nueva agrupación de estudiantes con lo que llegaron a tres los grupos universitarios. 

Lo anterior sucede luego de dejar muchas dudas al aire y sin aclarar los motivos reales de ese rompimiento estudiantil al interior de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), surgiendo una tercera agrupación de estudiantes con nombres similares a la Nueva Federación Universitaria (NFU). 

El dirigente de la nueva agrupación “NFU Federación Estudiantil A.C.”, Rodrigo Rosado Barrueta, parco al hablar, declinó ahondar sobre los motivos por los cuales dicha agrupación tiene un nombre similar al de la Nueva Federación Universitaria (NFU), o cómo resolverían la disputa para conocer cuál de las dos agrupaciones ostentaría el logo y “marca” actual de la NFU. 

“Esto es todo lo que queremos compartirles, hasta aquí la rueda de prensa”, dijo Rodrigo Rosado, quien mostró evidente nerviosismo y un discurso “preparado” en respuesta, puesto que se limitó a contestar de forma “institucional”. Quedaron dudas sobre el supuesto vínculo que existe entre esta nueva agrupación y supuestos padrinos políticos. 

“No vamos a desconocer que nosotros somos parte activa en ‘Escudo Universitario’ porque consideramos que este es un programa que está enfocado a la seguridad en las escuelas, así como hemos escuchado que, en el caso de Alaine López, tuvo participación política en su momento”,-dijo Rosado Barrueta para deslindar un trasfondo político en la conformación de esta fuerza estudiantil. 

Su contraparte está encabezada por Alan Pérez Briceño, quien en días pasados aseguró que detrás de la división interior de su federación se encuentra la mano de políticos locales. A Pérez Briceño se le vincula de mantener estrecha relación con el Partido Acción Nacional (PAN), aunque él asegura que la NFU no tiene vínculo político. 
Con Información de Sipse

Vocalista de Banda Cuisillos es cruelmente asesinado

Noticias de Yucatán 
El cantante de la banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruíz, fue abatido a balazos supuestamente durante un asalto a su domicilio particular, por un grupo de desconocidos.

Tras el triste hecho hay hermetismo en cuanto a la forma en que fue atacado el joven, hasta el momento se sabe que estaba descansando en su hogar, cuando tres sujetos intentaron allanar la finca, según comentó su esposa.

Se cree que opuso resistencia y entonces le dispararon a quemarropa sobre el cráneo. Él quedó boca abajo, tirado a la mitad de la cochera, sin vida.

Apenas el 19 de septiembre del 2016 se había convertido en papá con el nacimiento de Ernesto Gael.

El cantante de la banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruíz, fue abatido a tiros en un asalto a su domicilio particular, por un grupo de desconocidos.

Los hechos ocurrieron en la calle de Samuel Ramos, entre Monte Olivetti y Monte Carmelo, a cinco cuadras del Estadio Jalisco.

Hay hermetismo en cuanto a los hechos, hasta el momento se sabe que estaba descansando en su hogar, cuando tres sujetos intentaron allanar la finca, según comentó su esposa.

EN LA CUENTA OFICIAL DEL LA BANDA DONDE EL JOVEN CANTABA LE ESCRIBIERON UN CONMOVEDOR MENSAJE.
Los mensajes en redes sociales donde lamentan el fallecimiento del joven se hicieron presentes:
Con Información de El Debate

VIDEO sugiere que al menos un reo de Cadereyta fue quemado; 75 internos han muerto con “El Bronco”

Noticias de Yucatán 
Mientras el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” anda viajando en campaña reuniendo firmas para su candidatura “independiente” a la Presidencia, el número de muertos en el Penal de Cadereyta sigue aumentando.

El Procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González informó a los familiares que aún se desconocen las causas de la muerte de los 17 reos y de los 29 heridos.

Sin embargo, en un video que circula en grupos cerrados de WhatsApp se ve cómo uno de los hasta ahora 17 reos asesinados fue quemado:
“Nomás para que vean que aquí no entran esos putos [Zetas]… Esto es lo que les va a pasar a los pinches Zetas y Norestes que entren aquí en Cadereyta, putos… Nomás pa’ que miren putos cómo nos divertimos, güey. ¡Puro pueblo! ¡A la verga, güey!”.


El penal de Cadereyta está bajo el dominio del Cártel del Golfo desde hace varios años, sin que el Gobernador de Nuevo León haya cambiado dicha situación, ni tampoco el dominio de los Zetas en el Penal del Topo Chico y en el penal de Apodaca.

Durante el gobierno de “El Bronco” se han registrado un total de 75 reos muertos. Las riñas y motines se han convertido en un grave problema de inseguridad que se vive en las tres cárceles de Nuevo León.

El “ataque” de los internos, como ya fue calificado por el procurador, duró más de 8 horas. Inició en la noche del lunes y fue controlado hasta el martes por la tarde, con lo cual, los reos tuvieron tiempo suficiente para elegir, secuestrar y matar a sus víctimas.

Aunque entre los fallecidos hay reos que murieron por el uso de la “fuerza letal” utilizada por los policías bajo el mando del vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, quien asumió la responsabilidad, argumentando que utilizó un protocolo: “Es un protocolo de seguridad de todos los penales, por eso empieza el diálogo y si falla la comunicación conmina, y si no entra la fuerza no letal y si falla entra la fuerza letal.

Añadió: “No hay orden, cuando traes un arma tienes que tomar la decisión de salvar la vida de alguien o te quedas como espectador. En ese sentido si quieres un responsable, yo me hago responsable de esa orden”.

Sin embargo, en el video se escucha como un policía tiene un intercambio de comunicación con un interno y es evidente que se niegan a entrar para detener el ataque: “No vamos a entrar entiéndalo… Apaguen lo que ya incendiaron, ustedes mismos…”, le dice. Y el reo le contesta: “¿Pa’qué, guey? Para que entren ustedes “vergozos”… Nombre guey, aquí no queremos ni Zetas ni Norestes…”.

Luego exigen: “Queremos que entre la visita en general… queremos visita ahorita”.

Fasci ha reconocido en varias ocasiones que hay déficit de custodios y sobrepoblación en los tres penales de Nuevo León. El procurador Bernardo González informó que ya están investigando a las 54 personas que participaron en la “riña” o el “ataque”.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra Villarreal, consideró que la “distracción” del Gobernador Rodríguez Calderón preocupado por conseguir las firmas para su candidatura presidencial, es lo que ha generado esta situación: “Hay un vacío de autoridad, no hay control, ni orden porque el Gobernador no está en Nuevo León”.
Con Información de Sin Embargo

Ex gobernador detenido tiene otras 14 averiguaciones en su contra

Noticias de Yucatán

Luego que esta mañana un juez otorgó el auto de formal prisión contra el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, el equipo de su defensa reveló que hay otras 14 averiguaciones en proceso a las que está ligado.
Sin dar detalles de las averiguaciones, Antonio Collado, uno de los abogados del ex Mandatario, reveló que estas imputaciones les fueron dadas a conocer durante la audiencia de este jueves.
Por lo anterior, precisó, tramitaron un amparo contra estas posibles acusaciones por ahora en manos de la Fiscalía Especializada para el Combate de la Corrupción en Tamaulipas (FECCT) en contra de quien fue Gobernador de Tamaulipas de 2005 a diciembre de 2010.

"Porque el (Fiscal) dijo que habían 14 averiguaciones nuevas que tampoco nos han sido notificadas, no sabemos cuáles son", indicó el abogado.

Collado, al abandonar el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) local y tras concluir la audiencia, precisó que esta mañana un Juez dictó el auto de formal prisión en contra de Eugenio.

"Por lavado de dinero y peculado", afirmó.

Luego del auto de formal prisión que se dictó contra Hernández, dijo que la defensa presentará un recurso de amparo ante la instancia federal.

Tampoco precisó la fecha en la que habrán de presentar el amparo, pero adelantó que pudiera ser en un plazo máximo de tres días.

Asimismo, descartó especular sobre la pena que se pueda imponer en el caso, argumentando que su cliente goza del principio de la presunción de inocencia.

Precisó que el ex Gobernador continuará en prisión, luego de haber ingresado el viernes de la semana pasada.

Agentes de la PGJE continúan con la búsqueda de otras personas implicadas en el mismo caso para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión y seguir la integración por la participación en diversos hechos delictivos.

Sobre el estado de salud del ex Edil comentó que está bien, pese a que en la semana abogados del equipo de la defensa solicitaron la autorización al juez para ingresar medicamentos prescritos con anterioridad a Hernández.

"Está bien, preocupado, pero está bien, (padece de) la presión, pero está bien", resaltó.

Cuestionado sobre la solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos, descartó que proceda, luego que el caso ya fue juzgado hace años.

"No (procede), porque el delito por el cual solicitan la extradición ya fue en la PGR estudiado y se declaró el no ejercicio de la acción penal, motivo por el cual no puede ser extraditado", insistió.

Eugenio Hernández Flores fue detenido el pasado viernes e ingresado a prisión al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado y lavado de dinero.

La FECCT lo acusa de haberse apropiado por medio de prestanombres de un predio de mil 600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira, a un precio subvaluado de 16 millones de pesos, cuando su precio real es de mil 584 millones de pesos en su administración.
Reforma.

Meade era parte del gabinete de Calderón y votó por Peña Nieto, admite

Noticias de Yucatán

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, contestó a la pregunta del senador petista Zoé Robledo acerca de su voto en las elecciones de 2012, cuando se desempeñaba como secretario de Hacienda del gobierno de Felipe Calderón.
"Quisiera saber ¿usted por quien votó en 2012?", dijo Robledo, después de cuestionar a Meade sobre el bajo crecimiento económico y asegurar que su presencia en el Senado es un "deja vu" de su comparecencia el 19 de septiembre de 2012, en la pasada administración panista.
"Me da usted la opción de no contestar la última pregunta, pero la respondo con claridad. En 2012 voté por el presidente Peña Nieto", dijo el funcionario, lo cual provocó una ovación por parte de los senadores.
Durante su comparecencia en el Senado de la República como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno,Meade fue cuestionado por el legislador sobre su permanencia como secretario en dos gobiernos de partidos distintos, además del bajo crecimiento económico y lentos avances en la disminución de la pobreza.
"Usted es el único secretario en el mundo que ha servido en el mismo cargo para dos partidos políticos", dijo el petista.
En ese sentido, Robledo destacó que Meade representa los intereses del proyecto de gobierno del "PRIAN".
"¿Qué tiene este señor Meade?
Es muy común escuchar que es un funcionario honesto", dijo Robledo en el pleno del Senado.
Ante las preguntas del petista, Meade enfatizó que la actual administración no se ha preocupado solamente por mantener la estabilidad macroeconómica del país. sino que también ha logrado mejorías en la microeconomía en beneficio de los bolsillos de las familias.

"Hemos cambiado para bien este país a fuerza de construir un equilibro político", dijo Meade.
El Universal.

VIDEO: Se matan en un accidente de coche en Arabia Saudita cuando hacían transmisión por Snapchat

Noticias de Yucatán 
Dos jóvenes grabaron los instantes previos a su muerte en un aparatoso accidente de tránsito en Arabia Saudita. El conductor y su acompañante se encontraban transmitiendo a través de Snapchat mientras transitaban por una carretera entre las ciudades de Rayn y Bisha, en el suroeste del país.
Las imágenes muestran que el chofer alejó su vista de la vía para saludar a la cámara que sostenía su amigo, antes de percatarse que estaban a punto de colisionar con otro vehículo. Los hombres conducían con música a elevado volumen y se mostraban eufóricos previo al choque.

Según informa Al Arabiya, el conductor iba rumbo a su nuevo trabajo en una escuela, y ese iba a ser su primer díade labores. El joven sufrió heridas graves y murió poco después en un hospital, mientras que su amigo falleció instantáneamente en el accidente.
Actualidad RT

Organizaciones denuncian violaciones a los derechos humanos en México

Noticias de Yucatán

Ciudad de México | Desinformémonos. Organizaciones no gubernamentales denunciaron “la alarmante situación en materia de derechos humanos e impunidad que atraviesa México” a través de una carta enviada al primer ministro canadiense Justin Trudeau, en el marco de su visita al país para discutir el Tratado de Libre Comercio con el presidente Enrique Peña Nieto.
“El despliegue de miles de elementos militares para realizar labores de seguridad pública en el marco de la guerra contra las drogas ha fomentado la comisión de graves violaciones a los derechos humanos y crímenes atroces dado que las Fuerzas Armadas no se han limitado únicamente a actuar como apoyo a las autoridades civiles, sino a realizar tareas que corresponden exclusivamente a las policías”, expresó la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).
Destacaron que del 2006 hasta hoy, sólo existen 8 sentencias condenatorias en torno al delito de tortura, a pesar de que hay 5 mil 910 averiguaciones previas registradas en los estados. Por otra parte, de 2006 a 2015 se registraron 150 mil homicidios intencionales, de acuerdo con las cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Respecto a las desapariciones forzadas, citaron que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas registró 32 mil 943 personas desaparecidas desde el inicio de la guerra contra el narcotráfico en el 2006. “Por su parte, la PGR sólo ha iniciado 598 averiguaciones previas por este delito y hasta el momento solo se han emitido 9 sentencias condenatorias por desaparición forzada. De manera preocupante, de acuerdo a datos de 19 procuradurías estatales del país, existe un total de mil 075 fosas clandestinas y 2 mil 014 cuerpos exhumados del año 2007 al 2014[…] además ha propiciado el desplazamiento interno forzado de al menos 310 mil 527 personas dentro del país”, señala la organización.
Además, denunciaron el “uso indebido de la fuerza, ejecuciones arbitrarias de civiles rendidos o indefensos, alteración de evidencias y ocultamiento de pruebas, seguido de una estrategia mediática para distorsionar los hechos y criminalizar a las víctimas”.
Por último, lamentaron que se hayan agravado las agresiones contra migrantes, periodistas, pueblos indígenas, mujeres, personas de la comunidad LGBTTTI y defensores de los derechos, ante lo que decidieron hacer un llamado para promover el respeto.

Los efectos que podría tener la tormenta magnética de este viernes

Noticias de Yucatán  
Este viernes 13 de octubre, la Tierra sufrirá los efectos de una tormenta magnética provocada por viento procedente del Sol. ¿Qué consecuencias acarreará ese fenómeno?

La tormenta, de magnitud 4 en una escala de 10, se extenderá hasta el 14 de octubre. Asimismo, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde el 12 y hasta el 15 de este mes.

Si bien esta incidencia no afectará al clima, podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos de navegación o telecomunicación y, por tanto, aumentar el riesgo de accidentes.

Una tormenta magnética es fruto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que nos llegan en forma de viento solar. Así, ese astro expulsa miles de millones de partículas, que son capaces de alcanzar la Tierra al cabo de pocos días.

La magnetósfera —el campo magnético terrestre— minimiza los efectos de este fenómeno para que ese plasma solar no produzca "efectos catastróficos" y los seres humanos "siempre coexistieron con las tormentas magnéticas, incluso cuando desconocían "la actividad solar y el campo geomagnético" de nuestro planeta, explicó el astrónomo Serguéi Popov.

¿Qué efectos tendrá sobre la salud?

Las personas más sensibles a estas manifestaciones meteorológicas tendrán más opciones de sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Sin embargo, Popov reconoce que "resulta imposible predecir con exactitud la manera en que esa tormenta nos puede afectar" y asegura que, para estar más seguro, hay que tener en cuenta tanto su magnitud como "la temperatura ambiente y la presión atmosférica" durante los días que dure el fenómeno.
Actualidad RT

Papa Francisco: "El diablo es el responsable de las guerras en Oriente Medio y Ucrania"

Noticias de Yucatán  
El papa Francisco ha asegurado que el responsable de los conflictos que afectan a Ucrania y Oriente Medio es "el diablo", informa el diario italiano 'La Stampa'.

Durante la misa que ha celebrado para conmemorar el centenario del Pontificio Instituto Oriental de Roma (Italia), el líder de la Iglesia católica ha indicado que "vivimos otra guerra mundial, aunque en pedazos" y eso provoca que muchos fieles de las iglesias cristianas orientales experimenten "persecuciones dramáticas" y sufran "una diáspora cada vez más inquietante".

Ante patriarcas y arzobispos mayores y metropolitanos, Jorge Mario Bergoglio subrayó que "todos ustedes son pastores del pueblo sufriente" e invitó a a sus feligreses a "reforzar y consolidar" su fe de cara a los desafíos que plantean "la guerra y el odio" a la hora de mantener una convivencia pacífica.

Finalmente, Francisco manifestó que las respuestas a estos problemas deben ser "la oración y el anuncio de la palabra de Dios".
Actualidad RT

Jueza yucateca recibe $55 mil de reparación... Aunque recuperó lo que le robaron

Noticias de Yucatán  

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez recibirá 55 mil pesos para darse por reparada del robo que sufrió en su domicilio.
La funcionaria prácticamente salió ganando de todas todas en este asunto, pues las pertenencias que le robaron las recuperó cuando se detuvo a los ladrones, de manera que los $55,000 serán un ‘extra’ para su cartera.
Durante una audiencia, en la que medió la también juez Elsy del Carmen Villanueva Segura, se logró el acuerdo reparatario con los autores del robo, Bibiana Beatriz Arévalos Uc, Abraham Alejandro Pérez Ruperto, Silvino Benítez Sedeño, Eric Gabriel Trujillo Ruiz y Francisco Javier Sarao López
Todos ellos fueron detenidos el 26 de julio pasado cuando salían de un predio de la privada San Diego Cutz, de Cholul.
Al inspeccionar el lugar, donde tenían habilitada una bodega, los policías encontraron varios artículos robados en casa de Sergio Moisés Matú Canché y Sindy Lorely Baas Polanco.
Sin embargo, también hallaron los objetos que un día antes le robaron a la juez.
Los sujetos ahora tendrán que resolver el proceso por el otro robo, por lo que todavía no pueden recuperar su libertad.
Con Información de Formal Prisión

Jueza acude al IMSS para decirle que está acusarlo formalmente de feminicidio, en el caso de Komchén

Noticias de Yucatán 

El tabasqueño Valentín León Jiménez, aún convaleciente en la Clínica T-1, fue imputado por el delito de feminicidio, por la muerte de su amasia Feliciana Ancona Cauich.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura acudió a ese nosocomio para informarle de la imputación que pesa sobre él.
León Martínez, quien presuntamente trabajo como policía en Chimalhuacán. En el Estado de México, presenta fractura de pierna derecha, excoriaciones en diversas partes del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

La juez le informó que la audiencia de vinculación por el caso se efectuará el lunes 16 de octubre, a las 3 de la tarde, y se espera que ya pueda acudir custodiado a las instalaciones del Centro de Justicia Oral de Mérida.

El delito de feminicidio se castiga con hasta 50 años de cárcel.

Los hechos, como informamos, se registraron la mañana del domingo 8 de octubre en la calle 33 entre 34 y 36 de la comisaría de Komchén, hasta donde acudió el ahora procesado para reclamarle a la mujer que se estuviera viendo con su esposo, luego que le prometiera que se separaría para vivir con él.

Luego de discutir, el sujeto sacó un revólver calibre 22 y le dio dos balazos, uno en el corazón y otro en el hígado.

Al oír las detonaciones, salió el marido de la ahora occisa, el veracruzano Jorge Herrera Lira, enfrentándose a golpes con el sujeto.

El agresor corrió y fue perseguido por el marido de la víctima, a quien el tabasqueño le disparó, ocasionando que Herrera Lira lo atropellara.
Con Información de Formal Prisión

Mujer frustra asalto y desarma a delincuente con ayuda de su bolso (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
En un video que circula en redes sociales y que ha llamado la atención, se ve cómo los clientes de una tienda en sevilla ayudan a frustrar el asalto a la misma.

Al entrar el asaltante al local saca un arma de fuego con la que amenaza a los empleados y los clientes, pero una mujer que estaba comprando en la tienda sigilosamente se acerca y ataca al hombre… ¡a bolsazos!
Tras el forcejeo entre clientes, empleados y el ladrón, los buenos ganaron la pelea y logran desarmar al hombre.

Sin duda, la bolsa de la clienta fue, en este caso, el arma perfecta para defenderse del asaltante.
Con Información de Sin Embargo

Voluntaria de Cruz Roja acusada de pedir víveres y no entregarlos

Noticias de Yucatán 
Una ex voluntaria de la Cruz Roja Delegación Valladolid fue acusada de abrir indebidamente un centro de acopio en su domicilio, además de entregar a dicha institución solamente una parte de los apoyos recolectados. 

Lo anterior fue denunciado por María del Carmen Corral Pineda, presidenta del Consejo Directivo de esta delegación, mediante un comunicado oficial en el que asegura que Soledad Castillo Rosado, quien se desempeñaba como coordinadora de damas voluntarias, abrió un centro de acopio para supuestamente recolectar víveres para los damnificados de los sismos, sin embargo, del total de lo recaudado a la Cruz Roja solo llegó una mínima parte. 

“Soledad Castillo indebidamente abrió un centro de acopio en su domicilio particular utilizando la imagen de la Cruz Roja, portando ella y Abril Alcocer Castillo, Flor Isela Castillo y Rivero y Maritza Salazar el uniforme que las acredita como voluntarias de esta institución, por lo cual esta institución se deslinda de cualquier anomalía que eso ocasione. Sólo se entregó a la delegación una parte de lo recaudado, que fue donado por damas de una academia de zumba”, dijo en el comunicado. 

Aclaró que se tienen imágenes donde las implicadas llenan una camioneta de víveres, pero nunca se informó del destino de estos apoyos. Corral Pineda asegura que las implicadas fueron dadas de baja de la institución. 

De la misma manera también se retiró a la ex secretaria Maritza Salazar del Llano, ya que actualmente funge como coordinadora ante el INE del partido Movimiento Ciudadano, lo cual está prohibido por la institución de beneficencia. Cabe destacar que tanto Soledad Castillo como Maritza Salazar anteriormente habrían lanzado denuncias de malos manejos en la delegación valladolid de la Cruz Roja, situación que negó Corral Pineda.
Con Información de Sipse

Ladrón es desarmado por el encargado de una tienda de autoservicio en EU (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un hombre armado entró en una tienda de Kalamazoo (Míchigan, EU) con la intención de llevarse el dinero de la caja.

Al verse apuntado por una pistola, el dependiente empieza a entregar al dinero al ladrón que, cegado por la codicia, deja su arma. Justo en ese momento el cajero se apresura a tomar la pistola que está sobre el mostrador y el criminal se ve obligado a huir por el cambio de tornas.
El video de la cámara de seguridad de la tienda de autoservicio muestra el valor del encargado de la tienda ante el asaltante, y cuenta ya con casi 25 mil reproducciones en Youtube.
Con Información de RT

Un grupo de mujeres es captado mientras roba una tienda de ropa en Silao, Guanajuato (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
A través de su pagina de Facebook, la tienda afectada difundió los videos de las cámaras de seguridad del negocio, en donde se aprecia cómo al menos tres mujeres participan en el robo de distintas prendas, aprovechándose de la distracción de la encargada del lugar.

Con la leyenda “Que tristeza que exista gente así!!!!” los videos fueron publicados en la red social y hasta el fin de esta nota contaba con más de 6 millones de reproducciones y varios comentarios de indignación por parte de los usuarios de Facebook.
Con Información de Sin Embargo

Policías de EU someten con fuertes descargas eléctricas a un hombre, aunque no se negó al arresto

Noticias de Yucatán 
Paul Edward Branch, un joven afroamericano de 31 años que fue víctima de la violencia policial en Knoxville, Tennessee, presentó una demanda por uso excesivo de la fuerza contra el Condado de Knox y los miembros de la Oficina del Sheriff después que agentes de Policía le aplicaran descargas eléctricas con sus armas Taser.

Branch alega que dos oficiales de la Oficina del Sheriff identificados como Paul Saah y Christian Gómez usaron fuerza excesiva al aplicarle descargas eléctricas mientras estaba “completamente incapacitado”. El joven recibió 10 descargas de 50 mil voltios durante 64 segundos, reportó el diario USA Today.
Branch afirma en su demanda federal que no se resistió al arresto y que no representaba una amenaza para nadie cuando fue sometido.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, cuando las autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Knox y el Departamento de Bomberos respondieron a los informes de un incendio en la casa de Branch, indicó la cadena CBS.

Los oficiales supuestamente encontraron a Branch sentado en el frente de un vehículo vistiendo únicamente unos “short” y en aparente estado de confusión.

Según los oficiales, el hombre no pudo dar una respuesta coherente cuando le preguntaron cómo se había provocado el incendio, y alegó haber tomado cierta cantidad de vitaminas y un fármaco llamado Mucidex, motivo por el que fue arrestado por encontrarse bajo el efecto de estupefacientes.

Branch afirma que le obligaron a bajar del vehículo y que empezaron a aplicarle descargas eléctricas después de que Saah tuviera dificultades para esposarle la muñeca derecha, de acuerdo con la demanda.

SE RESISTIÓ AL ARRESTO

Según declaraciones de Saah, el joven se resistió a los oficiales al no darles la otra mano mientras su mano izquierda ya estaba esposada.

El video de la cámara de la Oficina del Alguacil dado a conocer por el abogado del afectado muestra a Branch retorciéndose de dolor mientras un oficial grita “dispárale”.


En una declaración jurada, el oficial Saah dijo que su compañero Gómez utilizó su Taser después que el suyo no fuera “efectivo”.

La audiencia para este caso fue programada para el próximo 24 de octubre.
Con Información de RT

Un sacerdote de Puebla oficia misa con música de Coldplay para animar a los jóvenes (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un sacerdote jesuita en Puebla utilizó la música del grupo Coldplay para incentivar a los jóvenes para que asistan a misa.

Fernando Fernández, rector de la Universidad Iberoamericana, utilizó varios temas de la banda británica para que los más jóvenes asistan al templo y no los dejen vacío como ahora pasa en Europa.
“Fix You” y “A Head Full of Dreams” son algunos de los temas que el sacerdote decidió utilizar para amenizar la celebración eucarística, en lugar de los tradicionales cantos.

La Arquidiócesis de Puebla invitó a no apoyar y promover este tipo de eventos efectuados en la universidad, pues consideran que sólo se trata de un “experimento”.
Con Información de Sin Embargo

Algo así como "la mano que mece la cuna"... de Cartonysta

Noticias de Yucatán


Detectan Sedena toma clandestina de combustibles en la Mérida-Progreso

Noticias de Yucatán
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de las Comandancias de la X Región Militar y la XXXII Zona Militar, informa que ayer, a las 15:15 horas, durante patrullaje sobre los derechos de vía de PÉMEX en la ruta Terminal Mérida – Terminal Progreso – Terminal Marítima y DDV., once elementos militares pertenecientes al XI Batallón de Infantería y tres agentes de la gerencia de servicios de seguridad física de la paraestatal, a bordo de 2 vehículos pertenecientes a la citada empresa, al arribar al Km. 7+336.67 entre el poblado Paraíso y Komchem, municipio de Mérida,deetctaron sobre un ducto de PEMEX, una toma clandestina de hidrocarburo.
Por lo anterior el personal castrense procedió a proporcionar seguridad periférica para que se realizaran los trabajos correspondientes ante tal eventualidad, posteriormente arribaron a citado lugar ingenieros de obras de PEMEX, tomando nota de los hechos e informar a la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades para los efectos legales correspondientes.

Exhiben la mala calidad del bacheo que se realiza en Kanasín

Noticias de Yucatán

 Elio Canul, vecino de Kanasín, exhibe en su espacio de Facebook, el mal trabajo de bacheo que se hace en Kanasín.
Los hoyancos en las calles es uno de los tantos y tantos problemas que la gente del vecino municipio padece.



Margarita Zavala registrada como aspirante independiente

Noticias de Yucatán

Margarita Zavala de Calderón acudió esta mañana al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su intención de contender por la vía independiente por la Presidencia de la República.
Fue después de las 11:00 horas que la esposa del expresidente Felipe Calderón arribó a la sede donde dijo que “sé bien el camino que empezamos será difícil, pero estará lleno de satisfacciones y alegrías”.
"Este es un acto de libertad, empezamos un nuevo camino con libertad", manifestó.
"Este proyecto es de los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no de un dedazo o un acuerdo popular", dijo al concluir su registro.
"Hoy inicia un movimiento de mexicanos libres. Vamos a demostrar que se puede hacer política sin dobles discursos y mentiras", agregó.
A casi una semana de anunciar su renuncia al Partido Acción Nacional, donde militó por 33 años, Zavala buscará ahora un millón de firmas de ciudadanos que avalen su aspiración para poder contender en la elección de 2018.
“Vamos por esas firmas porque México es grande”, expresó.




Detergente líquido "Axión" será retirado del mercado por Profeco: detectó bacterias

Noticias de Yucatán

 9 mil 924 botellas del jabón lavatrastes “Axión Toque de crema con Aloe y Vera” serán retiradas del mercado luego de que Profeco diera a conocer la detección de bacterias Pseudomonas Aeruginosa en dicho producto.
La dependencia indicó que el producto representa un riesgo para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del lavatrastes, así lo informa el diario El Mañana.
Si el usuario presenta quemaduras o raspones por donde la bacteria pudiera ingresar al cuerpo, esta podría provocar una infección que a su vez cause fiebre o náuseas
Por esto, y como medidas de prevención y para asegurar la seguridad de los consumidores, se les recomienda suspender de inmediato el uso del detergente líquido lavatrastes “Axión Toque de crema con Aloe y Vera”.
Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, son los estados en donde el producto ya fue distribuido en la presentación de 750 mililitros.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada