México Covid-19: Hoy 171 muertes y 3,699 nuevos contagios

19 octubre 2020
Noticias de Yucatán. 

Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del lunes 19 de octubre de 2020, que México ya registra 86 mil 338 muertes por COVID-19.

Los casos confirmados acumulados alcanzaron los 854 mil 926 y los negativos 1 millón 024 mil 894.

Los casos sospechosos sin muestra alcanzaron los 176 mil 742, los sospechosos sin posibilidad de resultado en 97 mil 627 y los sospechosos con posibilidad de resultado en 33 mil 886.

Hasta el momento se han realizado un total de 2 millones 187 mil 985 pruebas, de las cuales el 40% ha arrojado resultados positivos.

Casos estimados

Los casos estimados acumulados ascenderían a 989 mil 265, de los cuales 40 mil 830 seguirían activos.

Hasta el momento un total de 623 mil 494 personas se han recuperado.

Las defunciones totales ascenderían a 101 mil 096, de las cuales 86 mil 338 están confirmadas, 10 mil 344 son sospechosas sin muestra, 4 mil 015 son sospechosas sin posibilidad de resultado, mientras 399 son sospechosas con posibilidad de resultado.

Más de 700 científicos de Harvard, Oxford y Yale piden defender fideicomisos

Noticias de Yucatán. 

Más de 700 científicos internacionales de las más prestigiosas universidades del mundo, entre ellas Havard, Oxford, Yale, Cambrige, Standford, Princeton y el Instituto Tecnológico de Massachussets, entre varias más de todos los continentes, han firmado una carta donde llaman al Congreso de México a no extinguir los 109 fideicomisos públicos, incluidos los Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En la “Carta en apoyo de los científicos mexicanos” que ha comenzado a circular en redes sociales, investigadores y profesores como Alan Knight, Universidad de Oxford, Inglaterra; David Lehmann, de la Universidad de Cambrige; Doris Sommer, de Harvard University; John Womack Jr, de Harvard; y, Juan Carlos Penagos, de Yale University, entre muchos otros afirman que si se suprimen los fideicomisos se cerrarán las puertas a nuevas aportaciones económicas de este origen para apoyar investigaciones futuras en los Centros Públicos de Investigación.

“El Congreso de México se encuentra discutiendo un proyecto de ley que, de aprobarse, eliminaría 109 fideicomisos públicos, incluidos los Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Éste sería un duro golpe a la ciencia y la tecnología en México justo cuando más que nunca el país necesita de su aporte”, señala la carta.

La misiva también están nombres como Robert Foster, de la Universidad de Virginia; Timothy Power, de la Universidad de Oxford; Svetlana Lutsenko, del Johns Hopkins; Marcel Vaz, de la UCLA; Mariann Sarquis-Sepúlveda, de la London School of Economics; Mattthew Williamson, University of  Exxes; Mauricio Tenorio, de la Universidad de Chicago; Moshe Ben Hamo, University de Oxford; Peter Wade, de la Universidad de Manchester; e Imke Harbers, de la University of Amsterdam.

“Los abajo firmantes pedimos a los señores legisladores que reconsideren su apoyo al proyecto para evitar la extinción de los fideicomisos, los cuales dan soporte económico a proyectos de investigación multianuales, y son pilar fundamental para el mantenimiento de infraestructura, equipo y tecnologías de la información, de instituciones académicas de excelencia de nivel mundial”, señala la carta.

Los firmantes aseguran que los Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico están constituidos en su mayoría de recursos que provienen de organismos privados, internacionales, multinacionales para fondear proyectos de investigación.

“Nos preocupa que se limitará considerablemente la colaboración con los colegas mexicanos, con quienes compartimos intereses y proyectos de investigación”, puntualiza la carta que tiene firmantes de universidades de todo en mundo y de todas las disciplinasDesde México también hay llamados a defender los fideicomisos. El analista Sergio Aguayo tuiteó esta tarde el llamado de la Segunda Jornada Nacional "En defensa de la ciencia, los derechos humanos y la cultura", que invita a la doble manifestaciónque hará la comunidad científica, para el día de mañana lunes y al día siguientes, martes, a las 9am,en Senado de la República. en defensa de fideicomisos.

"Defendamos la ciencia, los Derechos Humanos y la cultura  frente al obscurantismo del Presidente y de la mayoría de diputados y senadores de MORENA. Apoyemos como podamos a quienes estarán mañana y pasado representándonos", escribió Aguayo en Twitter.

Al estilo Karate Kid sujeto se enfrenta a un par de perros

Noticias de Yucatán. 

Los perritos pueden ser adorables compañeros que nos reciben en casa con emoción pero, cuando se trata de extraños, la reacción puede ser muy diferente. Dispuestos a cuidar su territorio, algunos perros se lanzan contra quienes consideran intrusos, la mayoría de las personas saldrían corriendo ante la amenaza pero otros aplican sus mejores técnicas de artes marciales para salir ilesos. 

En un video que se ha hecho viral en redes sociales se puede ver a un hombre caminando por la calle cuando, de pronto, un perro aparece corriendo, al parecer con la intención de atacarlo, pero en vez de saltar o correr, el hombre decide hacer unos movimientos al estilo  Karate Kid. 

En el clip que fue captado por una cámara de seguridad se ve como el animal da la vuelta desconcertado ante la reacción del hombre quien seguramente pensó que con ello ya se encontraba a salvo. No contaba con que el can tenía un amigo. 

Segundos después aparece un segundo perro negro que también corre hacia el joven que porta un casco. A pesar de verse superado en número, vuelve a flexionar las piernas y realiza movimientos con sus manos que parecen ser de algún arte marcial. 

Su seguridad tiene tal efecto que, incluso, comienza a acercarse hacia los perros que retroceden, aunque sin dejar de ladrar. El movimiento definitivo consistió en hacer una sentadilla hasta el suelo haciendo a los animales regresar a lo que parece ser su casa. 

Luego de ello, el joven sigue su camino y solo tiene que hacer un ademán más para que los perros lo dejen seguir, orgulloso de su estilo de combate.

Puede que este hombre que caminaba por las calles de la ciudad Ho Chi Minh (comúnmente llamada Saigón), en Vietnam, no cuente con la mejor técnica de artes marciales pero, lo que importa es el resultado ¿no? Creemos que el Señor Miyagi de las películas de Karate Kid estaría orgulloso. 

Boda de actor en Mexicali genera más de 100 contagios de Covid-19

Noticias de Yucatán. 

Cuando decimos que el COVID-19 existe, que no se ha ido y que sigue siendo peligroso es porque el COVID-19 existe, no se ha ido y sigue siendo peligroso.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que en la boda del actor Armando Torrea y Laura Pérez, hija de un empresario local, dejó como saldo más de cien contagios de COVID-19, según medios locales.

La boda se celebró en un salón en el fraccionamiento San Pedro Residencial, en Mexicali el 3 de octubre y más de 100 invitados resultaron positivos a la prueba de Sars-Cov-2.

Alrededor de 300 invitados asistieron al enlace matrimonial. El actor Armando Torrea publicó fotos del evento en su cuenta de Instagram donde se observa que ni los novios ni los invitados cuidaron medidas sanitarias como uso de cubrebocas ni sana distancia.

Pérez Rico criticó la ausencia de medidas sanitarias por parte de los 300 invitados y del salón de fiestas donde se celebró la boda.

Te puede interesar: ¡No podemos tener nada bonito! Investigarán y sancionarán a responsables de petición de matrimonio en Canal Once

La Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios del Estado indagará al salón de fiestas por incumplir las reglas para jardines de eventos en Mexicali, informó La Jornada.

Las autoridades de Baja California reportaron el 18 de octubre 228 casos activos de COVID-19 en Mexicali.

El total de casos activos en la entidad reportados el 18 de octubre es de 398.

A 11 días que dio positivo a Covid senador de Morena sostiene reunión

Noticias de Yucatán. 

En un salón con al menos 40 personas, sin ventilación y sin seguir las medidas de la sana distancia, se reunió la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, presidida por el morenista Alejandro Armenta, quien apenas el pasado 8 de octubre dio a conocer que había salido positivo a Covid-19. 

Cubierto con un cubrebocas KN95 de color negro, el legislador se colocó en una mesa rodeado por otros cinco senadores. Al lado suyo se encontraba la senadora Ifigenia Martínez, de 90 años de edad y también de Morena. 

El encuentro se llevó a cabo en el salón Verdi del Hotel Emporio, luego de que las actividades se tuvieron que cancelar por el bloqueo de las puertas de la sede legislativa. 

Según se pudo contar, en el lugar había cuando menos 40 personas, entre víctimas de la violencia, integrantes de la comunidad científica, senadores y asesores. El salón tenía una extensión de unos 50 metros cuadrados y, según se observó, los senadores estaban sentados a una distancia menor de la recomendada. El encuentro duró poco menos de 2 horas. 

Cuando se le cuestionó al senador Armenta, dijo que hace 15 días se le diagnosticó positivo a Covid-19. Consideró que no representa ningún peligro de contagio para otras personas; que tiene sus dictámenes médicos correspondientes. 

"Ya me dieron de alta. Tengo mis dictámenes médicos correspondientes. El día de ayer me hicieron una última prueba, tengo todos mis dictámenes médicos. No me atrevería a venir a una sesión si tuviera el riesgo", dijo.

"Ustedes nos piden que trabajemos. Yo cumplí con todos mis requisitos de salud, tengo todos mis certificados". 

Fue el pasado 8 de octubre cuando el senador Alejandro Armenta informó que se encontraba en aislamiento y bajo tratamiento médico por Covid-19.

Muñoz Ledo admite que son un duro golpe para Morena resultados de Hidalgo y Coahuila

Noticias de Yucatán. 

El expresidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aceptó que el resultado de las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo constituyen un "serio" revés para su instituto político.

En un mensaje a través de la red social de Twitter, Muñoz Ledo dijo que este revés demuestra que se necesita un partido sólido y organizado.

Agregó que si Andrés Manuel López Obrador no fuera el Presidente de la República, hubiera hecho campaña y se hubiera revertido este resultado electoral, por lo que urgió a una reorganización de Morena como lo ha propuesto.

"Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro partido. Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado. Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto", posteó Muñoz Ledo.


Por afectaciones de Gamma y Delta, Dzibilchaltún seguirá cerrado una semana más

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, a 19 de octubre de 2020. El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informa que a consecuencia de las afectaciones generadas por la tormenta "Gamma" y por el huracán "Delta", la zona y el parador turístico de Dzibilchaltún seguirán cerrados al público, al menos durante una semana más.

Agregó que en su momento se informará sobre la fecha precisa de reapertura, ya que todo depende de las condiciones de la naturaleza como por ejemplo que no haya lluvias tan intensas y que el cenote, que se desbordó, regrese a su nivel.

-En lo que nos corresponde y podemos, estamos trabajamos para restablecer las condiciones de seguridad y confort, a fin de que los turistas que nos visiten tengan una estancia placentera y encantadora -dijo.

Dijo que entre otras cosas se limpian caminos de ramas y se podan árboles, se reparan techos que se vieron afectados por las constante precipitaciones, y se está haciendo una limpieza general y fumigación en toda la unidad de servicio.

Ofrecemos una disculpa a la gente por estos inconvenientes derivados de los fenómenos meteorológicos.

Invitación para que visiten El Corchito y den un paseo en lancha

-Invitamos a la gente para que se acerque a El Corchito, en donde, a pesar de que sigue cerrada la reserva ecológica, podrán disfrutar de un maravilloso paseo en lancha en el que, muy posiblemente, se topen con flamencos -concluyó.

Hacienda da reversa a "mini gasolinazo"

Noticias de Yucatán. 

A unas horas de la fecha límite para aprobar la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió retirar la propuesta de una cuota complementaria del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para las gasolinas que formaba parte del Paquete Económico 2021.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer que luego de una reunión que sostuvieron este lunes con los presidentes de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y la Mesa Directiva, se consideró no incluirla.

Por su parte, el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio González, agregó que también se discute con los diputados modificaciones a las leyes complementarias de la Ley de Disciplina Financiera.

Señaló que no se le están haciendo mayores ajustes a la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el siguiente año, ya que es inercial.

Enfatizó que las discusiones se están realizando no solamente sobre la base de la carátula en la parte de ingresos, sino también en lo que corresponde al proyecto de decreto de Egresos de la Federación.

Revelan causa de la muerte de Príncipe Aéreo; no fue infarto

Noticias de Yucatán. 

El luchador Príncipe Aéreo falleció, la noche del sábado, debido a una ruptura de la arteria cerebral media, tras recibir varios golpes -por parte del luchador Redimido- en la Arena San Juan Pantitlán.

EL UNIVERSAL Deportes, en conjunción con el sitio "Más Lucha", confirmó la información. Cuando se dio a conocer el deceso del luchador, se había anunciado que fue producto de un preinfarto, tras recibir varios golpes durante una lucha. 

Después de haberse desvanecido en el cuadrilátero, fue retirado en camilla para ser trasladado inmediatamente a la clínica Torre Médica Santa Anita, donde a pesar de los esfuerzos médicos, no pudieron reanimarlo. Después de los estudios pertinentes, se determinó que falleció por la ruptura de la arteria cerebral media.


Michoacán: Aseguran 4 kilos de metanfetamina ocultos en figuras de cerámica

Noticias de Yucatán. 

Cuatro kilos de metanfetaminas ocultos en figuras de cerámica fueron descubiertos en el almacén de una empresa de paquetería en Morelia, Michoacán, por elementos de la Guardia Nacional. 

El hallazgo se hizo cuando los uniformados efectuaban una revisión de seguridad en las instalaciones y detectaron un fuerte olor a sustancias químicas del interior de un paquete que tenía como destino Georgia, Estados Unidos. 

Cuando abrieron el paquete descubrieron que las figuras contenían bolsas con una sustancia granulada con las características de la metanfetamina, con un peso total de alrededor de cuatro kilogramos. 

Los agentes de la GN aplicaron un reactivo químico para detectar narcóticos, una prueba rápida que dio positivo para metanfetamina, por lo cual todo el envío y su respectiva documentación fue presentada a la Fiscalía General de la República para que se determinen las responsabilidades legales del caso.

Con información de La Jornada

NASA y Nokia van por primera red de telefonía móvil en la Luna

Noticias de Yucatán. 

El grupo finlandés Nokia anunció este lunes que fabricará para la NASA la primera red de telefonía móvil operativa en la Luna, una iniciativa realizada para el proyecto de implantar una base humana permanente de la agencia espacial estadunidense.

La red será instalada en la superficie lunar a partir de finales de 2022, a través de un alunizador en el que trabaja la empresa estadunidense Intuitive Machines.

Esta red 4G, "ultracompacta, eficiente a nivel energético y resistente a las condiciones espaciales", representará "la primera red de telefonía móvil en la Luna", aseguró Nokia en un comunicado.

La NASA confirmó que será la primera red de telefonía móvil en la Luna, donde el ser humano puso los pies por última vez en 1972.

La red, que se autoconfigurará durante su despliegue sobre la Luna, garantizará una conexión sin hilos para "cualquier actividad que los astronautas deban realizar, permitiendo el intercambio de comunicaciones por voz y video, la telemetría y el intercambio de datos biométricos o incluso el despliegue y la utilización de robots", según la empresa finlandesa.

El contrato, de un total de 14.1 millones de dólares, fue concedido a la filial estadunidense de Nokia, que se hizo con toda una serie de proyectos punteros anunciados el viernes por la NASA.

El sistema permitirá asegurar las comunicaciones en la superficie de la Luna en grandes distancias, a una mayor velocidad y de forma más fiable que los estándares actuales", explicó la agencia espacial en su comunicado.

Dos astronautas estadunidenses, entre ellos una mujer, partirán hacia la Luna en 2024 bajo la misión Artemisa 3, con la que la NASA quiere instalar una base humana permanente en el astro, una operación previa a otra posible misión hacia Marte.

 

Me hago una prueba de Covid-19 cada semana: AMLO

Noticias de Yucatán. 

López Obrador detalló que todos los martes se hace una prueba de Covid-19 para descartar un posible contagio, aunque no ha presentado síntomas, luego de que dio positivo al nuevo coronavirus Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), "yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal y afortunadamente no he tenido síntomas".   

"Me hago una prueba, por lo general, por semana para estar seguro, sobre todo, para no contagiar a nadie; me hago la prueba los martes, mañana me corresponde, llevo como unas seis, ocho, y me cuido", dijo.  

Aseveró que el almirante se encuentra bien de salud y no tiene molestias mayores, "está bien, pero estuvimos juntos el viernes y bueno todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia, pues no necesariamente tiene que haber contagio". 

Con información de Telediario

Queman iglesias en Chile en conmemoración por el primer aniversario de protestas

Noticias de Yucatán. 

Al menos dos iglesias del centro de Santiago de Chile fueron quemadas este domingo tras la manifestación que congregó a decenas de miles de personas para conmemorar el primer aniversario de protestas, las más multitudinarias desde el fin de la dictadura militar (1973-1990).

Vista de la torre en llamas durante un incendio en la parroquia de la Asunción, en los alrededores de la Plaza Italia hoy en Santiago (Chile), rebautizada popularmente como “Plaza Dignidad”, durante el primer aniversario de las protestas que sacudieron todo el país austral y que tuvieron su epicentro en la capital chilena. EFE/Alberto Valdés

El primer santuario en arder fue la Iglesia San Francisco de Borja, usado por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales, y horas más tarde la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de antigüedad.

Ambos templos se encuentran en los alrededores de Plaza Italia, el epicentro del llamado “estallido social” y que este domingo fue escenario de una de las concentraciones más masivas en lo que va de año.

“Indignación y tristeza por el incendio y destrucción de la parroquia de La Asunción, y el ataque a la iglesia San Francisco de Borja, ambos inmuebles patrimoniales”, dijo este domingo en su cuenta de Twitter la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Consuelo Valdés.

La iglesia de San Francisco de Borja fue también saqueada y algunas de sus imágenes religiosas fueron quemadas en la calle, mientras que la de La Asunción vio como su cúpula caía al suelo consumida por las llamas.

En las cercanías de la rotonda, bautizada por los manifestantes como “Plaza Dignidad”, fueron saqueados además varios comercios, entre ellos un supermercado de una cadena internacional, y también hubo ataques de encapuchados a algunas comisarias de la periferia capitalina, como Puente Alto.

También comenzaron a prenderse barricadas en algunos puntos aledaños a dicha plaza y en otras zonas de la capital, al tiempo que en ciudades como Antofagasta se producían también algunos incidentes violentos y enfrentamientos con la policía.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, quien pasó todo el día en su residencia, se trasladó por la tarde al Palacio de La Moneda -sede del Gobierno- para monitorear los incidentes, que ensombrecieron una jornada que transcurrió durante horas en un ambiente muy festivo y familiar.

Jóvenes, adultos mayores, colectivos sociales y familias enteras se acercaron desde tempranas horas a la plaza, blandiendo banderas y pancartas a favor de una mayor igualdad social y coreando la frase que se ha convertido en el lema de las revueltas: “¡Chile despertó!”.

También hubo concentraciones en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta y Concepción.

Según Carabineros, al menos 18 agentes resultaron lesionados en distintos puntos de la capital. A diferencia de otras semanas, el cuerpo policial estuvo la mayor parte del día replegado y empezó a actuar cuando comenzaron los desmanes.

La institución está en el punto de mira por la represión de las marchas, que dejaron una treintena de muertos y miles de heridos, y diversos organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas, les han acusado de haber cometido violaciones a los derechos humanos. Según la Fiscalía, hay más de 4 mil 600 causas abiertas contra ellos.

Las concentraciones por el aniversario se celebran a una semana de que más de 14.5 millones de chilenos decidan en un plebiscito si quieren reemplazar la actual Constitución, heredada de la dictadura y vista como el origen de las desigualdades que aquejan al país.

El plebiscito, que iba a celebrarse en abril pero fue aplazado por la pandemia, busca descomprimir la tensión en un país muy polarizado, que hasta el año pasado estaba considerado el más estable de Latinoamérica.

Fuente: López-Dóriga Digital

 

Se registran varios sismos en el oeste de México, en estados colindantes al Pacifico

Noticias de Yucatán. 

La madrugada de este lunes 19 de ocdtubre, se registraron varios sismos en el oeste de México, en estados colindantes con el Océano Pacífico.

Lo anterior fue reportado por el Servicio Sismológico Nacional, el cual informó sobre el primero de ellos, registrado a 16 kilómetros del Suroeste de Manzanillo, Colima, a las 01:10 horas, con una magnitus de 4.0.

Un segundo movimiento telúrico se registró en el suroeste de Guasave, Sinaloa, a las 01:25 horas, el cual tuvo una magnitud de 4.1.

El tercer sismo tuvo su epicentro a 75 kilómetros del Noreste de La Paz, Baja California Sur, con una magnitud de 4.2 y una profundidad de 10 km.

Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente relacionado con estos sismos.

Fuente: Noticieros Televisa

 

Yucatán Covid-19: Hoy 5 muertes y 72 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 72 nuevos contagios de Coronavirus. 

  • 27 en Mérida,
  • 16 en Tizimín,
  • 13 en Valladolid,
  • 2 en Chemax y en Yaxcabá, y
  • 1 en Chichimilá, Halachó, Huhí, Kanasín, Muna, Progreso, Tepakán, Teya, Ticul, Tixkokob, Umán y Yaxkukul.

De los 20,321 casos positivos, 186 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 11,559 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 18 de octubre), que viven en: 

  • 3,180 en la zona Norte 
  • 3,281 en la zona Oriente
  • 1,152 en la zona Centro
  • 1,588 en la zona Sur
  • 2,358 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 5 fallecimientos:

1.- Masculino 65 años de Kanasín                    Obesidad/HAS

2.- Masculino 79 años de Mérida                 Enfermedad cardiovascular/Obesidad/HAS

3.- Masculino 85 años de Valladolid                  HAS

4.- Masculino 55 años de Yaxcabá                    Tabaquismo

5.- Femenino 64 años de Halachó                     Obesidad/HAS

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 2,431 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 767 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 172 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

AMLO dice a Loret que no se preocupe por la denuncia de su hermano Pío

Noticias de Yucatán. 

 López Obrador dijo al periodista Carlos Loret de Mola que no se preocupe por la demanda penal que su hermano Pío López Obrador presentó en contra del periodista, porque si no le hicieron nada cuando el montaje del caso Florence Cassez que le ordenó Genaro García Luna, menos ahora.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre la demanda penal que presentó su hermano en contra del periodista por difundir un video en el cual se ve a Pío López Obrador recibiendo una bolsa con dinero de manos de David León en la campaña de 2015.

“Que no se preocupe Loret de Mola si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, menos ahora, nosotros no somos iguales”.

El presidente López Obrador dijo que no está de acuerdo con la decisión de su hermano de demandar penalmente al periodista. 

“No estoy de acuerdo, no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano, porque eso lo útilizan mis adversarios en contra de mi persona y el gobierno que represento”.

El Mandatario reiteró que su gobierno no perseguirá no hostigará a nadie, menos periodistas, solo -aclaró- hará uso de su derecho de réplica porque están acostumbrado que solo ellos gritaban como pregoneros y callaban como momias para proteger al régimen.

Se formó la tormenta tropical Epsilon en el Atlántico Central

Noticias de Yucatán. 

En la mañana de este lunes se formó en aguas del Atlántico Central la tormenta tropical Epsilon, y todo apunta a que se fortalecerá en los próximos días.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del sistema se localizó a primera hora a 1,155 kilómetros al sureste del archipiélago de las Bermudas, y a 3,235 kilómetros del litoral de Quintana Roo.

Aunque por el momento registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas más intensas, se prevé que el ciclón se intensifique esta semana y se convierta en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de acuerdo con la previsión del Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés).

Pronóstico de trayectoria de la tormenta tropical Epsilon según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU. La letra "S" representa "tormenta" ("storm" en inglés), mientras que la H se refiere a huracán (Foto: Centro Nacional de Huracanes de EEUU)

Pronóstico de trayectoria de la tormenta tropical Epsilon según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU. La letra "S" representa "tormenta" ("storm" en inglés), mientras que la H se refiere a huracán (Foto: Centro Nacional de Huracanes de EEUU)

“Se pronostica un fortalecimiento gradual en las próximas 72 horas, y se espera que Epsilon esté cerca de ser un huracán en las primeras horas del jueves. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros, principalmente al noreste y este del centro”, advirtió el organismo climático con sede en Miami, en su reporte de las 11:00 horas.

Por su lejanía con el continente, el sistema no generará todavía efectos en tierra, ni se han emitido alarmas precautorias. Sin embargo, el NHC instó a las autoridades de Bermudas a seguir constantemente la trayectoria del huracán, ya que este martes 20 de octubre dejará su posición estacionaria y comenzará a desplazarse hacia el noroeste, rumbo a esas islas paradisiacas.

Así, según el pronóstico actual de trayectoria, la depresión tropical 27 no supondrá ningún peligro para México, aunque el SMN aclaró que continuará monitoreando su avance.

Una zona de inestabilidad próxima a Quintana Roo

Mientras la depresión tropical 27 se mantiene estacionaria en el Atlántico Central, una zona de riesgo ciclónico avanza por el Mar Caribe, y se sitúa muy próxima a las costas de la Península de Yucatán.

De acuerdo al organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el vórtice del sistema se ubicó a primera hora del lunes a solo 90 kilómetros al este de Quintana Roo. Hasta ahora presenta un 20% de posibilidades de intensificarse en un plazo de cinco días.

Pronóstico de lluvias

La Onda Tropical Número 42 que se aproxima a la Península de Yucatán, un canal de baja presión ubicado sobre el occidente de México, y la entrada de humedad procedente de los océanos Atlántico y Pacífico, dejarán este lunes 19 de octubre lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, según informó el SMN. En esas entidades podrían caer hasta 50 litros por metro cuadrado.

Además, se prevén intervalos de chubascos, de hasta 25 l/m2) en la Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca Puebla y Tamaulipas, y precipitaciones aisladas en Hidalgo, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala.

Estas tormentas podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, y fuertes rachas de viento.

Este número de seguidores debes tener para ganar dinero en TikTok

Noticias de Yucatán. 

La famosa red social de videos cortos TikTok sigue dominando en el 2020 por la variedad de contenido que puedes encontrar en ella, y además, esta plataforma también es la gran oportunidad de muchos para realizar contenido y generar ganancias. Si quieres saber cuántos seguidores necesitas para comenzar a monetizar tus publicaciones en TikTok, en Techbit te damos los detalles.

Los tiktokers más famosos ganan dinero real al realizar contenidos atractivos que generan miles de reproducciones y obtienen millones de “Me gusta”. Y aunque algunos podrían pensar que llegar a estos números puede ser complicado, en realidad el reto es alcanzable.

Es importante destacar que el poder de TikTok radica en muchas variables, por lo que debes trabajarlas para poder generar dinero en un futuro.

El sitio en inglés Two Million Ways señala que las caras nuevas en TikTok deben esforzarse por crear contenido que resulte de interés general para ganar popularidad y hacer crecer la cantidad de seguidores, al realizar esto debes comprometerte a ser constante para no dejar a tus seguidores inactivos, y al contrario, hacer que sus “Me gusta” le den mas fama a tus videos.

Two Million Ways agrega que para comenzar a generar ingresos debes de tener más de 500 mil seguidores, puesto que la cantidad monetaria que generes dependerá de las reproducciones y los “Me gusta” que generes, ya que ambas variables son consideradas indicadores de que otros usuarios se interesan por tu contenido.

Tener cerca de 10 o 20 mil seguidores en TikTok, posiblemente no te ayude a generar las ganancias esperadas, por ello se estima que al tener poco más de medio millón de seguidores, algunos patrocinadores se acerquen a ti y te ofrezcan publicitar sus productos.

La cantidad de usuarios que sigue tu cuenta en realidad queda en segundo plano porque un buen reconocimiento en la plataforma china se obtiene a través de los “Me gusta”. Two Million Ways explica que los patrocinadores y marcas buscan usuarios que generan más de un millón de “Me gusta” en cada video.

Dinero por los Live
Existe otra manera de obtener dinero en TikTok mediante los Live que se realizan en esta red social, para esto ya debes tener una popularidad asegurada, ya que al utilizar esta función, tus seguidores podrán enviarte monedas que se convierten en diamantes y luego podrás canjearlas por dinero.

Por otro lado, Forbes aconseja que si quieres generar buenas ganancias en TikTok, debes crear una marca que te identifique, hacer contenido creativo seleccionando si quieres dirigirte a lo divertido o al mero entretenimiento. Es importante considerar esto como un negocio y ser constante para obtener los mejores resultados.

Fuente: El Universal

 

"Influencer" que negó la existencia del Covid-19, muere de coronavirus

Noticias de Yucatán. 

Desde que el SARS-CoV-2 comenzó a esparcirse por el mundo, los expertos hicieron una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de la Covid-19. Una de las principales recomendaciones es quedarse en casa en la medida de lo posible, sin embargo, muchas celebridades e influencers han ignorado los consejos de los expertos.

Además de ignorar los consejos de los científicos y expertos, muchas personas han negado la existencia del Covid-19 y muchos argumentan que en realidad es un complot creado por los gobiernos para controlar a la población.

Una de estas personas era el influencer ucraniano Dmitriy Stuzhuk, quien murió después de contraer Covid-19 a los 33 años, tras negar la existencia del mortal virus.

Hace un par de días, el influencer publico un mensaje en Instagram, en el cual confirmaba que había contraído la enfermedad en un reciente viaje a Turquía. En su publicación explicaba que:

“Me desperté en medio de la noche porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar. Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago.

Al día siguiente, empezó a aparecer tos, pero no había temperatura. Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad, por lo que pensé que podrían ser consecuencias después de hacer deporte, cambiar el clima y la nutrición, y además dormir debajo de un aire acondicionado”.

Stuzhuk señaló que después de regresar de Turquía se hizo varias pruebas y dio positivo a Covid-19. El influencer pasó ocho días en el hospital y continúo su tratamiento en casa.

A pesar de ser deportista y de haber creado su carrera con base en sus rutinas de ejercicio, Dmitriy Stuzhuk no estaba en las mejores condiciones de salud e incluso necesitaba aparatos especiales para respirar.

En su última publicación aseguraba que su estado de salud era estable.

Sin embargo, medios internacionales reportan que Dmitriy regresó al hospital días después de su publicación en redes sociales. Su exesposa, Sofia Stuzhuk, dijo que el influencer estaba grave de salud e inconsciente.

Según la también influencer, Dmitriy tenía problemas en el sistema cardiovascular y su corazón estaba fallando. Murió poco tiempo después.

Su exesposa confirmó la triste noticia en una publicación de Instagram el 16 de octubre.

Fuente: El Universal

 

Ver esta publicación en Instagram

КОРОНАВИРУС «COVID», ДЕНЬ 8 ⠀ Как вы все знаете из историй, я болею корлнавирусом. Сегодня, вернувшись домой, первый раз появился энтузиазм хотя бы что-то написать. Хочу поделиться, как я заболел и убедительно предостеречь всех: я тоже думал, что нет никакого ковида, и это все относительно. Пока сам не заболел. COVID-19 БОЛЕЗНЬ НЕ ЭФЕМЕРНАЯ! И тяжелая. Но обо всем по порядку. ⠀ Как это было? Плохо мне стало на второй день в Турции. Я проснулся среди ночи от того, что у меня отекла шея и было тяжело дышать. При этом немного побаливал живот. ⠀ На следующий день начал появляться кашель, но температуры никакой не было. Особых симптомов болезни тоже не было, поэтому я подумал, что это могут быть последствия после занятия спортом, смены климата и питания ну и плюс сон под кондиционером. ⠀ После возвращения из Турции я сразу же пошел сдавать разные анализы, делать УЗИ и на всякий случай решил пройти тест на COVID. Он оказался положительным😔 ⠀ На следующий день я поехал делать КТ. Мне назначили лечение и стали настаивать на госпитализации. Это отдельная история, потому что сейчас там идут ремонтные работы, больница полностью набита людьми, некоторые из них живут в коридоре😱😱 Питания никакого нет, бумаги нет, столовых приборов тоже нет! Меня никто об этом не предупреждал. Медицине в нашей стране будет посвящён отдельный пост — что уж там, она это заслужила. ⠀ ПРО ЛЕЧЕНИЕ. Мне назначили курс лечения и сказали, что нужно его продолжать. Дали кислородный аппарат для дыхания, так как у меня низкий уровень кислорода (хотя я считаю, критическим он считается после 90, у меня же 94-96 это вполне позволительно для лечения дома, врач в приемной мне сказал тоже самое😄). ⠀ ☝🏻Учитывая все эти факторы, я принимаю решение, что мне будет удобней и комфортней находиться на дистанционной опеке у себя дома, где у меня есть все условия для нормального лечения. В конце концов я всегда могу обратиться в нужные службы. Та и дома, как говорится, и стены лечат🙌🏻 ⠀ Мое состояние стабильное.

Una publicación compartida por Dima Stuzhuk (@stuzhuk_dmitriy) el

Con “AMLO” presente, Neza FC hace ridícula imitación del extinto equipo de Toros

Noticias de Yucatán. 

Segundas partes nunca fueron buenas. En Neza no. El nuevo equipo, el Neza FC, debutó en la llamada Liga de Balompié Mexicano copiando literalmente lo realizado por aquel equipo de Toros Neza que revolucionó al futbol mexicano a finales de los 90, utlizando máscaras y pintándose el pelo al llegar a las finales del torneo.

Ahora, la nueva franquicia de la LBM, se presentó sin jugar en Nezahualcóyotl, ya que el estadio Neza 86 no cumple requerimientos mínimos, se tuvieron que ir a jugar al estadio Jesús “Palillo” Martínez de la Ciudad Deportiva contra el San José.

Hubo máscaras de todo, las clásicas de los luchadores, de Halloween y no podía faltar la de López Obrador.

Fuente: Redes sociales

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada