Rangers de Texas en el ojo del huracán tras partido a tope de su capacidad

07 abril 2021
Noticias de Yucatán. 

Los Rangers de Texas están en el ojo del huracán tras albergar su primer juego como local prácticamente a tope de su capacidad. El juego ante los Blue Jays registró un aforo de más de 38 mil aficionados, lo que atrajo las críticas del mismo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Si bien se sabía con semanas de antelación que el Globo Life Field, casa de los Rangers, iba a tener la capacidad al 100% para albergar aficionados esta temporada, se esperaba una respuesta más sabia por parte de sus seguidores, pero no fue así. El juego del lunes ante los Blue Jays registró una entrada de 38,238 personas en un recinto que tiene capacidad para 40,300.

Asistentes al partido compartieron fotos y videos en los que se aprecia a grandes sectores del estadio con aglomeraciones en las gradas. Muchas personas no portaban cubrebocas y tampoco guardaban el distanciamiento debido.

Uno de los primeros que expresó de forma reprobatoria la medida de poner a disposición todas las localidades fue Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. “Es una decisión que ellos toman, pero es un gran error. Deberían escuchar al doctor Anthony Fauci, los científicos y los expertos. Siento que no es responsable de su parte”, indicó.

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que a partir del 10 de marzo, todo establecimiento podría abrir al 100%, asegurando que muchos ciudadanos del estado fueron afectados por la pandemia y había qué apoyarlos.

“Muchos texanos perdieron oportunidades por la pandemia. Los negocios chicos ven complicaciones para pagar sus facturas. Esto tiene que terminar. Es hora de abrir a Texas al 100%”, señaló Abbott. Además, Tate Reeves, gobernador de Mississippi, secundó la postura de su similar texano: “el sistema de salud está bien y la vacuna está siendo rápidamente aplicada. ¡Es la hora de abrir!”.

Los Rangers son la excepción en las Grandes Ligas, pues el promedio de aforo permitido en el resto de los parques de pelota es de 25 a 50%. De continuar las entradas tumultuosas y sin las debidas precauciones, podría haber penalizaciones no solo por parte de la misma MLB, sino del Gobierno estadounidense al poner en riesgo innecesariamente a la población del estado.

Personal médico en Chalco muestra jeringas "cargadas" para evitar "vacunas de aire"

Noticias de Yucatán. 

Luego de que se registraran denuncias en México y otros países por las llamadas "vacunas de aire" que se han exhibido a través de redes sociales dónde se observa a enfermeras y enfermeros que simulan la inoculación de adultos mayores, personal médico del Instituto de Salud del Estado de México optó por mostrar la jeringa cargada con la dosis y volver a enseñarla vacía después de concluir la inmunización.

"Le enseño su vacunita, sí tiene el líquido, le va a doler de tres a cuatro días, si se le pone rojo o caliente no se debe sobar ni tocar, sería todo corazón", se escucha decir al personal, mientras aplican la dosis.

En el municipio de Chalco, durante el segundo día de vacunación, dónde hasta el corte de las 14:00 horas se habían aplicado 15 mil 220 dosis al mismo número de adultos mayores, autoridades informaron que se implementó el mecanismo para evitar malos entendidos y garantizar que todos los mayores de 60 años contarán con su vacuna.

"No lo pusimos en marcha nosotros, es un ejercicio que al parecer se está implementando en todo el Estado de México, pero con esto la gente sale mucho más tranquila, hasta el momento no hemos tenido alguna inconformidad por parte de la ciudadanía", aseguraron brigadistas del sistema DIF municipal.

Henry Cavill ya tiene novia

Noticias de Yucatán. 

Henry Cavill atraviesa un momento inmejorable desde lo profesional porque hace pocos meses interpretó a Sherlock Holmes, acaba de estrenar Zack Snyder's Justice League como Superman, suena para ser el próximo James Bond y se prepara para lanzar la segunda temporada de The Witcher en Netflix. Su presente laboral además es compañanado por una importante noticia en su vida personal: luego de estar soltero durante mucho tiempo, el actor se mostró con su nueva novia en público. ¡Mira las fotos!

   

El Daily Mail de Inglaterra lo encontró en las calles de Londres paseando junto a su perra Kal, pero esta vez acompañado de la mano por una mujer rubia con anteojos. Al usar tapabocas no se pudo identificar a la nueva compañera del artista de 37 años, pero el medio británico pudo fotografiarlo durante una larga caminata juntos. 

Cavill suele mantener un perfil bajo de su intimidad y nunca contrajo matrimonio a pesar de ser uno de los solteros más codiciados de Hollywood. Al tratarse de una personalidad tan famosa, no pudo ocultar algunos de sus noviazgos y entre ellos se encontraron mujeres del ambiente artístico.

Tara King, Kaley Cuoco, Marisa Gonzalo, Gina Carano y Ellen Whitaker fueron las novias que se conocieron del intérprete de Superman antes de su última relación: Lucy Cork. Se trató de una doble de riesgo que conoció durante el rodaje de Misión Imposible 6: Fallout en 2017. Sin embargo, en febrero de 2018 la estrella de cine se separó de la joven de 25 años tras un año.

La última encuesta de la Revista People ubicó a la estrella de The Witcher como el segundo rostro más perfecto del mundo detrás de Robert Pattinson. Sin dudas se encuentra entre los artistas más tanto por su talento como por su aspecto y su popularidad asciende a 15,6 millones de seguidores sólo en Instagram.  

Adam Levine se pone un vestido a juego con sus hijas para su última foto en familia

Noticias de Yucatán. 

Los vestidos y las faldas han dejado de ser solo cosa de mujeres y, si algo ha caracterizado siempre el estilo de Adam Levine, ha sido su capacidad de evolucionar con los tiempos.

Cuando se dio a conocer con la banda Maroon 5 a principios del 2000, su estilo recordaba al típico chico skater con toques punk que dominaba la escena musical por aquel entonces, pero con el paso de los años fue adoptando las nuevas tendencias para pasar por una etapa más hipster y dar la bienvenida recientemente con los brazos abiertos a la moda urbana.

Ahora Adam ha tomado buena nota de otros artistas que se están atreviendo a jugar con las convenciones de género; el actor de la serie 'Pose' Billy Porter, por ejemplo, ha convertido en algo habitual el lucir esmóquines con falda en la alfombra roja. En su último posado familiar con su esposa Behati Prinsloo y las dos hijas que tienen en común, los cuatro posan de espaldas a la cámara con vestidos a juego de estampado 'tie dye' en tonos rosa.

El cantante ha compartido esta bonita imagen en Instagram acompañada del mensaje 'girls just wanna have fun', el título del himno de Cyndi Lauper que proclama que 'las chicas que solo quieren divertirse', junto al emoticono de una manicura.

La cepa británica, más peligrosa y contagiosa, ya es la dominante en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

Washington, 7 abr (EFE).- La variante británica del SARS-CoV-2, más contagiosa, ya es la que más circula en Estados Unidos, donde también han llegado las mutaciones brasileña y sudafricana del coronavirus, confirmaron este miércoles los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

“Nuestras últimas estimaciones indican que la variante B.1.1.7 es ahora el linaje (del virus) más común que circula en Estados Unidos”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Todos los estados del país han registrado ya casos de la variante británica, conocida formalmente como B.1.1.7, y el número de contagios confirmados de esa mutación supera los 16 mil, de acuerdo con los CDC.

Estados Unidos suma además al menos 386 infecciones de la variante sudafricana (B.1.351), presente en 36 de los estados y territorios del país, y 356 de la brasileña (P.1), que ya está en 25 de las regiones, según la misma fuente.

Los expertos también han detectado variantes regionales del virus, entre ellas una californiana y una neoyorquina, aunque los CDC no han ofrecido hasta ahora datos sobre cuántos contagios están relacionados con ellas.

Florida es el estado con más casos confirmados de la variante británica, con al menos 3 mil 192, seguido por Michigan (mil 649 ), donde las hospitalizaciones por COVID-19 se han triplicado en el último mes, según los CDC.

En cuanto a la variante detectada por primera vez en la Amazonía brasileña, que también es mucho más contagiosa que la original, Florida también encabeza la lista de contagios con al menos 84, seguida de Massachusetts (82), Illinois (77) y California (34).

Carolina del Sur es el estado con más infecciones confirmadas de la variante sudafricana (75), seguido de Maryland (44), Virginia (37), Carolina del Norte (29) y Florida (25), indican los datos de la CDC.

Aunque la media de muertes diarias por COVID-19 en Estados Unidos ronda las 800, el nivel más bajo desde noviembre, los contagios están subiendo en varios estados del país, algo que las autoridades atribuyen a la fatiga pandémica y a la expansión de las nuevas variantes del virus.

La incidencia de casos “es demasiado alta para pensar que hemos ganado la carrera” contra el virus, advirtió este miércoles Walensky.

Aunque la media de muertes diarias por COVID-19 en Estados Unidos ronda las 800, el nivel más bajo desde noviembre, los contagios están subiendo en varios estados del país. Foto: Jake May/The Flint Journal vía AP

La velocidad de vacunación, con una media de tres millones de dosis administradas al día, ha hecho que muchos bajen la guardia en el país, pero las autoridades sanitarias piden mantener las medidas de mitigación, porque el país se encuentra al borde de una cuarta ola de contagios.

Más de 168 millones de estadounidenses, un tercio de la población del país, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, según los CDC.

Pasean a tigre a bordo de un auto en Mazatlán;

Noticias de Yucatán. 

La semana pasada, Mazatlán se volvió tendencia en redes sociales debido a que varias personas captaron en foto y video a un tigre paseando a bordo de un vehículo por diversas zonas de la ciudad sinaloense. 

Esto, además de asombrar a los espectadores, también provocó indignación, pues aunque tener un felino de este tipo no está prohibido, sí es ilegal sacarlo a la vía pública debido al riesgo que representa.

 La usuaria de Twitter @xKelseyG compartió un par de fotografías donde se ve al felino dentro y fuera del automóvil; destaca que en la imagen donde el animal está en lo que parece ser una gasolinera, se ve como su dueño, al que la internauta le tapó el rostro, lo tenía amarrado con una cadena metálica.

Otro transeúnte logró captar al automóvil mientras paseaba al animal por el malecón de la ciudad; el video, en donde se observa al tigre asomado por una de las ventanas traseras del vehículo, no tardó en volverse viral en redes sociales, donde cientos de personas manifestaron su indignación ante el suceso.

"Los sacas de su hábitat y ya no se reproducen; están en peligro de extinción", "No se confundan: no son perros, son animales salvajes, por cierto muy hermosos" y "Es el cuento de nunca acabar hasta que terminan con la especie" fueron algunos comentarios de usuarios en Twitter.

Mujer capta sin querer a hombre que la acosó en GYM; se hace viral en TikTok

Noticias de Yucatán. 

¿Ya no existe el acoso? ¿Exageran quienes denuncian? Son algunos juicios que se lanzan cuando una mujer rompe el silencio y pone alto a la violencia de índole sexual en donde se siente incómoda, asechada o vulnerada por una o más personas. Ejemplo de ello, es lo que le sucedió a una mujer que logró captar el momento en el que un hombre la acosó sexualmente mientras se encontraba haciendo ejercicio en el gimnasio. En un inicio, pensó que todo era parte de su imaginación, pero gracias al video pudo comprobarlo. Te contamos el caso de esta joven que se volvió viral en TikTok.

Una influencer, de nombre Julia, lanzó en TikTok una prueba del acoso del que fue víctima mientras se encontraba en el gimnasio haciendo ejercicio. Ella estaba grabando su entrenamiento cuando de pronto se percató que un compañero del club deportivo hizo algo que la puso incómoda.

El hombre acosador se agachó para poder captar una o varias fotografías de la influencer que se encontraba recostada de lado haciendo ejercicio para las piernas. Tomó las imágenes sin su consentimiento, además de que la asechó con la mirada y después mostró orgulloso de lo hecho a otro integrante del gimnasio.

La mujer se mostró extrañada de la situación e incluso llegó a pensar que quizá ella se había imaginado la situación. Sin embargo, al ver la grabación se dio cuenta que todo era real: el hombre había cometido acoso sexual.

Externó que ella lo denunció ante las autoridades del gimnasio, pero él lo negó:

“Negó haber tomado una foto y me hizo sentir como una loca al denunciarlo. Yo estaba filmando un entrenamiento”, comentó Julia.

Sin embargo, el gimnasio lo expulsó. El hombre se molestó, pero tuvo que abandonar el lugar. Julia por su parte aseguró que temió por su seguridad así que decidió no volver al lugar. El video de inmediato se volvió viral, pues más de una mujer se sintió identificada. Condenaron la muestra de acoso y replicaron el contenido con el fin de hacer consciencia y acabar con este tipo de violencia hacia las mujeres.

Mujer mata a su hijo de siete años para cobrar el seguro de vida

Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- Una mujer, agente de seguros de vida, fue acusada de matar a su propio hijo de siete años con una combinación de drogas, presuntamente para cobrar la póliza del menor.

La mujer identificada como Ashely Marks de 25 años suministró varios medicamentos de prescripción médica al menor que comenzó a sufrir alucinaciones para luego fallecer, según las declaraciones de la prensa local de Houston, Texas, que recogen el testimonio del abuelo del menor.

La autopsia al cuerpo del niño reveló que la mujer le dio cantidades tóxicas de metanfetaminas, cocaína y varios antihistamínicos, según documentos judiciales de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris citados por la agencia AP.

Lo mató para cobrar un seguro de vida

De acuerdo con las investigaciones, la madre adquirió dos pólizas de vida para su hijo, quien llevaba el nombre de Jason Sanchez-Marks. Cada póliza era por la cantidad de 50 mil dólares, alrededor de un millón de pesos) y ella aparecía como la única beneficiaria.

“Resulta que ella es una agente de seguros con licencia en el estado de Texas” que estaba “especializa en seguros de vida”, detalló el fiscal de Distrito Auxiliar del Condado de Harris, Gilbert Sawtelle.

Por ahora las investigaciones contra Ashley continúan pero de ser hallada culpable, Marks podría ser condenada a la pena de muerte.

Autoriza Cofepris el uso de emergencia de la vacuna india Covaxin

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna contra el Covid-19 fabricada en la India llamada Covaxin, tuvo que ser aprobada su uso de emergencia en México por parte de la Cofepris, así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario Hugo López Gatell.

“Se amplían las opciones para la vacunación” contra el nuevo coronavirus en México, destacó el canciller Marcelo Ebrard en redes sociales.

Con la aprobación de la Covaxin ya son seis las vacunas contra la Covid-19 aprobadas en México. Las otras cinco son la de AstraZeneca, Cansino, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

El subsecretario Hugo López Gatell confirmó la aprobación de la vacuna Covaxin, sin embargo, comentó que hasta al momento el gobierno federal no ha creado un plan específico para adquirir la vacuna, el cual ha mostrado una eficacia del 81% contra el Covid-19.

El embajador de la India, Dinesh Bhatia, comentó que su prevención es del 81% la prevención de la Covid-19 sintomático en un análisis intermedio de fase III en el país asiático, según informes de comienzos de marzo.

México fue el primer país de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra la Covid-19. Pero, hasta la semana pasada, había inmunizado al 6% de sus 126 millones de habitantes, mientras Argentina y Brasil han vacunado al 10% y Chile a más de la mitad de su población.

 

 

Abuelita que entregó nota de ayuda se retracta de denunciar maltrato

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer que una abuelita entregó una nota de ayuda durante una jornada de vacunación contra el Covid-19 en la que señalaba que era maltratada este día la mujer se retractó de su acción, por lo que los señalados fueron liberados.

Cabe recordar que durante el pasado fin de semana, la abuelita de 85 años, denunció que era maltratada por su hija y su yerno a través de una nota de ayuda que entregó a la persona que le aplicó la vacuna contra el Covid en la alcaldía de Iztapalapa.

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a la hija de 39 años de edad y al yerno de 59 años, por “mantener encerrada y atentar contra la integridad física de la mujer de 85 años de edad”.

Abuelita se retracta de su acusación

Según el expediente del caso, la mujer declaró que a consecuencia de una caída que tuvo en enero de 2020, su hija se la llevó a vivir con ella y su familia y aunque la tratan bien y le dan de comer, así como sus medicamentos no la dejan salir a la calle como estaba acostumbrada.

Por ello se retractaba de su denuncia pero pidió no regresar al domicilio de su hija por lo que quedó bajo el cuidado de otra de sus hijas. En tanto, el yerno y su esposa se les decretó la libertad.

De igual manera se dio a conocer que la abuelita no autorizó los exámenes médicos de la FGJ-CDMX, pero dejó en claro “no tener lesiones corporales ni ser víctima de maltrato”, por lo que fue su deseo no continuar la denuncia.

No obstante, la carpeta iniciada por el delito de violencia familiar, fue remitida a Fiscalía de lo Familiar del Adulto Mayor, a fin de continuar las investigaciones.

Abuelito enfurece contra enfermera que le aplicó vacuna anticovid

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.-  Un peculiar video ha causado cientos de risas alrededor de las rede sociales esto luego de que se captara el momento exacto en el que un abuelito identificado como don “Manuelito” enfurece contra una enfermera que le iba a aplicar su vacuna anticovid, pues le lanza gritos e insultos demostrando su enojo ante la amabilidad de quienes lo rodena en ese instante.

En el video compartido y viralizado por medio de redes sociales se ve cómo durante una jornada de vacunación para personas de la tercera edad, un anciano era preparado para recibir su vacuna contra el Covid-19, sin embargo no parecía de buen humor pues pegó un gritó que asustó a la enfermera que le iba a aplicar su vacuna, haciendo que ella se soltara a reír.

A don “Manuelito” se le veía notablemente enojado pues decía insultos como: “píquele y deje de estar chingando”, “¡cállense cabrones!” y “¡a chingar a su padre!”, frases que han causado risas entre los cibernautas pues algunos aseguran que es la manera en la que el señor expresa sus nervios ante la vacuna, mientras que otros desaprueban su malhumorado carácter.

Abuelitos vacunados en Benito Juárez

En Benito Juárez hace apenas algunos días comenzó la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores del municipio y se espera que durante las próximas semanas se reanude. Es importante mencionar que se vacunaron alrededor de 7 mil adultos mayores durante el comienzo de esta campaña de vacunación en Cancún.

Procesan en Argentina a Eric, "súper propagador" de Covid

Noticias de Yucatán. 

La Cámara Federal de Casación de Argentina, afirmó el procesamiento y embargo por 50 millones de pesos a Eric Torales, joven conocido como "súper propagador", que fue contagiado por coronavirus a una fiesta de 15 años apenas regresó de Estados Unidos el 14 de marzo de 2020.

El máximo tribunal penal federal del país rechazó dos recursos de queja de la defensa del procesado de 26 años, quien tiene pedido fiscal para ser enjuiciado por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa” agravada por “haber resultado en enfermedad y muerte”, según trascendió por fuentes judiciales.

La sala I de Casación rechazó las quejas contra la confirmación del procesamiento por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el 9 de noviembre del año pasado y el embargo de 50 millones de pesos que se le fijó.

La causa

Torales tiene pedido de envío a juicio oral por parte de la fiscalía federal de Morón, por lo ocurrido en la fiesta de 15 años, cuando habrían resultado contagiados 19 invitados, entre ellos su abuelo Luis Suárez, quien falleció el 1 de abril de 2020 tras contraer el coronavirus.

“Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, concluyó el fiscal Santiago Marquevich en el requerimiento de elevación a juicio.

La municipalidad de Moreno le inició una causa penal luego de conocer que el joven rompió la cuarentena para asistir a una fiesta en la localidad de La Reja, un día después de regresar al país, el 13 de marzo. Era la fiesta de 15 años de su prima y Torales no se la quiso perder. Era la oportunidad de ver a toda su familia, tras el regreso del viaje a Estados Unidos. Allí estarían sus abuelos. Fue la última vez que estuvo con Suárez.

Torales viajó a Estados Unidos el 25 de febrero de 2020 y regresó el 13 de marzo, cuando se le informó que debía aislarse por volver de un país que, en ese momento, era considerado “zona afectada por el coronavirus”. El imputado fue al cumpleaños y, dos días después, concurrió con síntomas a una clínica del barrio porteño de Belgrano, donde se confirmó el diagnóstico de coronavirus positivo.

Youtuber conocida como "La soldado Alexa Bueno" renuncia a la Sedena

Noticias de Yucatán. 

Alexa Bueno, youtuber que difundía las acciones del Ejército mexicano en redes sociales, renunció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras señalar que ya se encontraba en un entorno "tóxico".

A través de un video en su cuenta personal de YouTube, la exsoldado anunció su retiro de la Sedena y en el que explicó cómo llegó a la Defensa Nacional y lo difícil que le fue tomar dicha decisión, tras su desempeño en las Fuerzas Armadas desde septiembre de 2017.

"Hace una semana yo subí una foto diciendo que estaba de vacaciones y, en efecto, estaba de vacaciones, fueron unas vacaciones que me dieron porque estaba en espera de mis documentos donde oficialmente me había dado de baja del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y fue una decisión que tomé hace más de un mes, de hecho ya la estaba tomando por octubre porque es muy complicado, no a toda la gente le gusta verte feliz, realizada", dio a conocer.

Añadió: "No tengo la necesidad de estar aguantando cosas que ni siquiera yo he provocado que me sucedan, las personas que me hicieron todo esto yo les deseo que les vaya super bien. Necesitaba liberarme de un ambiente tóxico, para decir ya", señaló en la grabación de 25 minutos.

Alexa Bueno, quién estuvo dos años trabajando en el área de redes sociales de la Sedena, denunció que ingresaban a su computadora para borrar videos y documentos, además de invadir su privacidad.

"Al final lo más decepcionante de todo es que yo no me quedé callada, lo hablé y nadie me hizo caso. Fue una decisión muy triste para mí y lo lloré muchísimo y me sentí muy decepcionada porque, la verdad,  yo considero que faltaban muchas cosas por hacer", indicó.

A pesar de haber renunciado a la Sedena, la youtuber expresó su admiración al trabajo realizado por la Fuerza Armada y agradeció la oportunidad de poder formar parte del proyecto como influencer, además aseguró que continuará realizando contenido por cuenta propia.

TEPJF ordena al INE resolver queja del PRD por informe trimestral de AMLO

Noticias de Yucatán. 

(apro).- Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) admitir a trámite una queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la realización de su informe trimestral del 30 de marzo.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE había desechado la denuncia presentada por el PRD en contra del jefe del Ejecutivo federal, porque con ese informe habría violación al principio de imparcialidad en el curso del actual proceso electoral.

Pero a juicio de los magistrados ese desechamiento no estuvo sustentado, por lo que se ordenó volver a revisar la queja y, en caso de que no haya otra causa de improcedencia, se admita a trámite el procedimiento y se investigue, para que en su caso sea la Sala Especializada la que determine lo conducente. 

 La semana pasada, el pleno del TEPJF determinó, al resolver sobre la legalidad de los “informes trimestrales” del presidente López Obrador, que éstos no son informes de rendición de cuentas sino elementos de propaganda gubernamental, por lo que debe revisarse en cada caso su contenido.

Investigan a policías de Michoacán que bailaron con uniforme para TikTok

Noticias de Yucatán. 

Luego de que se difundieran una serie de videos donde Policías de Michoacán bailan en uniforme en TikTok, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP) informó que ya abrió una carpeta de investigación en contra de los elementos.

Será la Subsecretaría de Asuntos Internos la que lleve a cabo la investigación en relación con los videos compartidos a través de la red social, en la que los uniformados aparecen a cuadro realizando algunas coreografías con canciones populares de fondo.

De la misma manera, la corporación señaló en su postura compartida durante la tarde de este martes, que se actuará con estricto apego a los estatutos de dicha institución y que no se permitirán actos que atenten contra los principios con los que su personal se debe de regir.

“La Subsecretaría de Asuntos Internos inició una investigación con relación a publicaciones difundidas en redes sociales donde se observa a personal policial infringiendo las normas establecidas en el Reglamento que rige a la corporación. La institución actuará en estricto apego a los estatutos que rigen a los servidores públicos de la corporación policial. No se permitirán actos que atenten contra los principios bajo los cuales se debe regir el personal”, expresó la Secretaría de Seguridad Pública

¿Qué se sabe de los videos de los policías de Michoacán bailando en TikTok?

Son en total cuatro clips en los que aparecen policías de Michoacán, tres de la cuenta @jesstorres202, en los que salen dos mujeres y un hombre en dos de los videos, los tres uniformados. Mientras que en el tercero, sólo se aprecia a las dos agentes.

Estas imágenes presuntamente fueron grabadas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad de Morelia.

Un video más fue compartido desde la cuenta @patriciamtz11, en el que la oficial se grabó a sí misma junto a dos de sus compañeros, supuestamente durante una guardia en la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, también de la corporación.

Mientras la mujer sonríe a la cámara, se escucha la grabación de una voz de fondo, donde con palabras altisonantes, hace un comentario sarcástico de su permanencia en el trabajo y que a pesar de no estar haciendo nada, de todas maneras recibe un pago.

Policías de Michoacán bailan en uniforme en TikTok y generan polémica

Cabe destacar que los videos de los policías de Michoacán bailando en TikTok fueron borrados de la red social, sin embargo esto no impidió que se viralizaran.

Este hecho que causó polémica entre usuarios de internet y población en general por el comportamiento de los oficiales en contraste con la situación de seguridad en la entidad.

VÍDEO: Aislan a 46 personas en Hidalgo por contacto con cepa británica

Noticias de Yucatán. 

Luego de que el día 30 de marzo se detectara el caso de un ciudadano austriaco de 29 años con iniciales Z. S. portador de la nueva cepa británica de COVID-19, en Pachuca, Hidalgo, 46 personas se encuentran aisladas tras el riesgo de haber podido contraer la enfermedad debido a los contactos del paciente extranjero desde que llegó.

¿Cómo se aisló la cepa británica en Hidalgo?

El aislamiento de estos contactos con los que pudo haber tenido interacción el paciente extranjero, quien venía desde Viena, Austria, y arribó a la Ciudad de México (CDMX), para su posterior traslado al estado de Hidalgo, contempla desde recepcionistas y gerentes de hotel, familiares de estos, meseros y personal de limpieza, hasta los mismos médicos y enfermeras del personal de salud, quienes estuvieron alrededor del caso. En total se detectaron 51 personas, pero sólo 46 están en aislamiento.

El ciudadano austriaco dio positivo a COVID-19 y se identificó la mutación con la variante inglesa B.1.1.7 por lo que se identificó a estas personas para hacer un cerco epidemiológico y evitar un probable brote, informó en conferencia de prensa la doctora Diana Reyes Gómez de la Subsecretaría de Salud Pública.

Las acciones realizadas fueron:

Aislamiento estricto del caso origen positivo con la cepa británica

Identificación de contactos de 1ª, 2ª y 3ª generación

Estudio epidemiológico, toma de muestras PCR y aislamiento

Seguimiento de casos

Todos los involucrados con este caso de la cepa británica de COVID-19 serán valorados continuamente hasta descartar cualquier posible brote en la entidad.

¿Cómo se detectó la cepa británica en Hidalgo?

La subdirección de epidemiología estatal identificó al caso de la cepa británica de COVID-19, a través de un censo de hospitalizados, ubicando al paciente extranjero en un hospital privado local en donde había sido ingresado desde el 28 de marzo con la sintomatología característica del coronavirus.

El ingeniero en mecatrónica, austriaco, que había venido al estado de Hidalgo por motivos laborales para instalar un software presentó fiebre, tos, escalofrío y náuseas desde el día 23 de marzo y para el día 28, había iniciado con falta de aire, dolor torácico y diarrea por lo que acudió al hospital donde fue ingresado dando positivo al COVID-19 en prueba PCR.

Debido a lo anterior y al tratarse de un paciente extranjero por protocolo COVID se llevaron a cabo diversas acciones para evitar brotes en la población local:

Detonación de intervención epidemiológica

Recopilación de datos

Secuencia genómica

Estudio de contactos y cerco epidemiológico

Brigada epidemiológica

Acciones de notificación y control (comunicados y aislamiento)

VIDEO: Pasean a tigre en zona turística de Mazatlán

Noticias de Yucatán. 

Otro tigre es paseado a plena luz del día en México. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de este felino que es transportado en un automóvil, presuntamente en vialidades de Mazatlán, Sinaloa.

¿Pasean a tigre en Sinaloa?

De acuerdo con cibernautas, un tigre fue paseado en Sinaloa, el cual iba a bordo de un auto en color gris y cuya placa vehicular se alcanza a leer VMD-631-A. Mediante un video se aprecia que el paseo ocurrió a plena luz del día.

En la grabación se ve el automotor, con el animal como si fuera un pasajero más; además, el felino se ve tratando de asomarse por la venta, quizá hasta queriendo salir por ahí, pero por su tamaño se podría ver imposibilitado.

Al lado del automotor se ve a otros vehículos, del tránsito cotidiano en Mazatlán, e incluso a un motociclista que parece no alertarse demasiado.

En otras imágenes compartidas se ve que el paseo en Sinaloa se prolongó más allá de unos simples minutos, ya que en fotos, que también se viralizaron, se ve al tigre dentro y fuera del automóvil, el cual está estacionado, en lo que pareciera un establecimiento o estacionamiento.

En una de las fotos se ve a un hombre que sostiene al animal con una cadena. También se ve como trata de tener control sobre él, mientras el felino se abalanza sobre el cofre del vehículo.

¿Hubo quejas por pasear así al tigre en Mazatlán?

Sí. La ORG Animal Héroes resaltó en su cuenta de Twitter que dicho paseo del tigre en Mazatlán, fue un acto de indignación, en más de una persona:

“Un video en donde un tigre era paseado en un auto en Mazatlán ha levantado la indignación de miles de personas. Esto es una consecuencia de las laxas leyes que en México permiten que un animal como un tigre, se pueda comprar y tener como animal de compañía.”

Animal Héroes.

Asimismo, la ORG señaló que el tráfico ilegal hace más complicada la situación, ya que se estima que en el Triángulo Dorado (Chihuahua, Sinaloa y Durango) viven en cautiverio más tigres de Bengala, que en la India.

“No permitamos que esto siga, súmate a nuestra campaña #LosSilvestresNoSonMascotas y ayudemos a los tigres. Entra a https://lossilvestresnosonmascotas.org”

Animal Héroes.

CDMX: Dos jóvenes se pintan canas y se vacunan contra COVID

Noticias de Yucatán. 

En la CDMX dos jóvenes se pintaron canas y se vacunaron contra COVID-19; así lo dieron a conocer las autoridades de la capital del país.

En conferencia de prensa, Cristina Cruz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo, señaló que en la Ciudad De México hubo dos jóvenes que se vacunaron en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, en Coyoacán.

De acuerdo con la funcionaria, estos jóvenes estaban disfrazados de adultos mayores, con todo y canas en cabello y cejas. Además, resaltó que los usurpadores portaban careta para no ser descubiertos.

Tras ser detectado el engaño, la delegada estatal aseguró que los jóvenes fueron identificados y actualmente están detenidos por el delito de usurpación de identidad, pues utilizaron documentos de otras personas para recibir la vacuna contra COVID-19 que se aplicó en la alcaldía Coyoacán.

Los descubrieron por la voz

“Se vacunaron en la sede de la Marina, fueron dos chicos, uno de 30 y el otro de 35 años, lo cuales utilizaron documentación de alguna otra persona (…) Al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, y entonces fue cuando se llamó a las autoridades. Iban caracterizados como adultos mayores, con canas en el cabello y las cejas, y con caretas para que no fueran reconocidos”.

Cristina Cruz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo

La funcionaria resaltó que este engaño sucedió cuando el proceso de vacunación estaba por concluir en Coyoacán.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resaltó la gravedad de este asunto y reiteró que los jóvenes incurrieron en un delito; asimismo, pidió paciencia a quienes aún no se vacunan: “A todos nos tocará”.

“Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales, eso es un delito penal, por eso están detenidos y obviamente siguen su proceso como cualquier otra persona. Cometieron este delito en el proceso de vacunación. A todos nos tocará la vacuna, hay que esperar a que nos toque.”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Hasta el momento, no se conoce la identidad de los jóvenes que se hicieron pasar por adultos mayores en el proceso de vacunación contra COVID-19 en Coyoacán.

Este jueves 8 de conmemora el Día Mundial de la Empanada

Noticias de Yucatán. 

El 8 de abril se conmemora el Día Mundial de la Empanada, este icónico platillo que generalmente asociamos con la comida argentina o uruguaya. Se trata de discos de masa rellenos de un sinfín de ingredientes, desde carne, mariscos, queso, verduras, hasta frutas e incluso chocolate, que pueden freírse u hornearse. Las empanadas pueden ser grandes como parte de una comida o pequeñas para servirse como aperitivo, dobladas a la mitad con forma de media luna.

Para conmemorar este delicioso platillo, el chef Pablo Carrera, embajador de Monogram, la línea de cocinas de lujo de mabe, comparte una sencilla receta de empanadas Georgette, que te permitirá consentir a tu familia con un platillo diferente y con un toque casero.

“Las empanadas me encantan y en esta ocasión quiero compartir con ustedes esta sencilla receta con la que en menos de 20 miutos tendrán un delicioso platillo para compartir en familia. Utilicé la parrilla de inducción de la línea Monogram, porque además de tener un look minimalista, cuenta con energía electromagnética, lo que permite concentrar el calor en las sartenes y así tener un control preciso de la temperatura y la estabilidad que necesitamos al cocinar. Espero que disfruten de esta receta tanto como yo”, afirmó el chef Pablo Carrera.

EMPANADAS GEORGETTE

Ingredientes

6 piezas de masa para empanadas en disco

400 gr carne molida de sirloin

100 gr mantequilla clarificada

200 gr jocoque

50 gr piñón rosa

2 gr sal

100 gr cebolla blanca picada en cubos pequeños

10 gr zataar

c/n aceite de cocina

Procedimiento

En una cacerola, freír la cebolla con la mantequilla hasta que esté traslucida. Agregar el sirloin molido y revolver hasta incorporar.

Procurar tener la cacerola en temperatura alta para sellar la carne y caramelizarla.

Agregar la sal y los piñones, mezclar.

Una vez que la carne esté cocida, apagar el fuego y dejar reposar media hora.

Cuando la carne esté menos caliente, incorporar el jocoque y dejar enfriar por completo.

Colocar la mezcla de carne al centro del disco de la masa para empanada, humedecer los bordes con un poco de leche y cerrar con ayuda de un tenedor.

Freír a 180ºC durante 6 minutos (3 minutos por lado), retirar y escurrir.

Servir con jocoque y zataar a un lado.

Para más recetas y tips que nos comparte el chef Pablo Carrera, visita @monogramlatam en Instagram y Monogram Latam en Facebook.

···###···

Sobre el Chef Pablo Carrera (Catamundi)

Nació en la Ciudad de México en 1987. Estudió la licenciatura en Gastronomía en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA). Fue nominado como Chef Revelación por los Food and Travel Reader Awards en 2015. Es chef ejecutivo y director de operaciones de Grupo Catamundi y socio fundador de Fábrica de Restaurantes, empresa dedicada al diseño y consultoría en el sector de bebidas y alimentos. Enamorado perpetuo del pan, es la mente que orquesta no sólo el menú y las novedades de Catamundi, sino también las delicias dulces de Pantricia, la panadería de Catamundi. Pablo Carrera ha impartido cursos, pláticas y demostraciones de cocina en importantes foros culinarios, y su trayectoria ha sido documentada en los principales medios gastronómicos nacionales. Su pasión por el oficio le ha permitido un gran dinamismo como cocinero. Carrera ha destacado por su versatilidad, rigor y curiosidad culinaria, que ha dotado a su propuesta de una riqueza y diversidad notables.

Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán apoya en los Centros de Vacunación Covid-19

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2021.- Las y los paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán apoyarán en los centros de vacunación contra covid-19, en los puntos donde fueron asignados por las autoridades, a los adultos mayores ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en su salud.  

En representación de la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez, la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez y el Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo, supervisaron que los equipos de paramédicos asignados se encuentren atentos y organizados con el responsable de cada módulo.  

Estrada Novelo señaló que los paramédicos de Cruz Roja estará realizando la toma de signos vitales a los adultos mayores por lo que se revisará la temperatura, la presión arterial, la frecuencia cardiaca y los niveles de oxígeno.  

“Además, tendremos en los Centros que nos asignó la Secretaría de Salud Estatal, ambulancias listas para que en el caso de que alguna persona se sienta mal y requiera de la atención hospitalaria, la realicemos a donde nos indiquen para la valoración del paciente”, destacó el Coordinador Estatal de Socorros.  

Asimismo, las y los voluntarios estarán apoyando a los adultos mayores que tengan alguna dificultad para caminar o usen silla de ruedas para movilizarse, para acercarlos a los módulos de vacunación o para que se retiren del sitio.  

El personal de Cruz Roja Mexicana estará presente en los módulos de vacunación ubicados al norte, oriente y centro de la ciudad los trece días que dure el Operativo Correcaminos para lo cual se trabaja en colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales. 

Yucatán Covid-19: Hoy 9 muertes y 100 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 100 nuevos contagios de Coronavirus.  

  • 79 en Mérida, 
  • 3 en Kanasín y en Tekax, 
  • 2 en Tecoh y en Umán, 
  • y 1 en Akil, Izamal, Maxcanú, Motul, Muna, Opichén, Progreso, Timucuy, Tixkokob, Tizimín y Valladolid. 

De los 35,452 casos positivos, 286 son de otro país u otro estado. 

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 22,078 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 6 de abril), distribuidos así:

  • 6,262 en la zona Norte  
  • 5,856 en la zona Oriente 
  • 2,079 en la zona Centro 
  • 3,075 en la zona Sur 
  • 4,806 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 9 fallecimientos:

1.- Masculino 75 años de Mérida HAS

2.- Femenino 69 años de Mérida HAS/DM

3.- Masculino 69 años de Mérida Obesidad /HAS/DM

4.- Femenino 55 años de Mérida Obesidad/DM

5.- Masculino 64 años de Mérida Obesidad/HAS/DM

6.- Femenino 74 años de Mérida HAS/DM

7.- Femenino 30 años de Ticul IRC/HAS/DM

8.- Masculino 78 años de Tecoh HAS/DM

9.- Masculino 67 años de Progreso HAS/DM

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 3,852 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 329 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 200 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años. 

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

¡Feliz Día Mundial de la Salud 2021! ¿Por qué se celebra el 7 de abril?

Noticias de Yucatán. 

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud 2021. Todos los habitantes del planeta vieron peligrar su salud en este últimos año. El coronavirus puso en jaque al mundo entero y los ciudadanos temieron que un simple virus, inapreciable a la vista, pudiera acabar con sus vidas. La responsabilidad individual, las mascarillas y el confinamiento domiciliario fueron el primer escudo frente a la gran pandemia. Un año después, la ciencia trata de frenarla con las vacunas, que salvarán la vida de millones de personas.

Este hecho histórico provoca que este 7 de abril de 2021 el Día Mundial de la Salud tenga un sentido más especial y que sea un buen día para celebrar y ser conscientes de la importancia de la salud en el día a día.

Este día se conmemora desde el año 1948, fecha en la que la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud. Un 7 de abril se fundó la Organización Mundial de la Salud (OMS) 

Y es por esto que se quiso recordar este hecho otorgándole un día propio en el calendario. Esta data se vio como la oportunidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y potenciar hábitos saludables en las personas.

Asistencia sanitaria universal

En los últimos tiempos, las campañas de la OMS se han dirigido a que la asistencia sanitaria universal sea una realidad en todo el planeta. El hecho de que las personas puedan contar con una atención sanitaria en el seno de sus comunidades reduciría muchas muertes, al no tener que desplazarse a largas distancias. En muchos rincones del globo terráqueo, la sanidad no es gratuita y los ciudadanos, en muchas ocasiones, tienen que elegir entre su salud o los gastos cotidianos como comida, ropa o vivienda.

¿Qué realiza la OMS?

La OMS realiza esta concienciación a través de talleres, conferencias, exposiciones en museos, divulgación en los medios de comunicación, realización de convenios entre países, promoción de la salud en los centros educativos y campañas en los propios centros sanitarios y hospitales.

A 2021, la OMS lo ha designado como el Año Internacional de los Trabajos Sanitarios y Asistenciales para reconocer y agradecer la inquebrantable dedicación de estos trabajadores en la lucha contra la pandemia. Además, ha puesto en marcha la campaña ‘Proteger.Invertir.Juntos.’ con la que se pretende concienciar en la urgente necesidad de invertir en los trabajos de la salud para obtener dividendos compartidos en materia de salud, empleo, oportunidad económica y equidad.

Con esto, los objetivos de la OMS en este año son: garantizar el acceso a la vacunación, sobre todo de los sanitarios en los primeros 100 dáis de 2021; homenajear a todos los trabajadores que perdieron su vida durante la pandemia; obtener el compromiso de los Estados miembros de proteger a los sanitarios e invertir en ellos; involucrar a todos los miembros en un pacto sobre la atención a la salud para proteger los derechos y las condiciones de trabajo dignas de los sanitarios y asistenciales y reunir a las comunidades influyentes y recabar el apoyo político y social en favor de la solidaridad, la defensa y el cuidado de los trabajadores sanitarios y asistenciales.

Un homenaje

El Día Mundial de la Salud será un homenaje a todos los que lucharon contra la COVID-19, pero también una fecha para reflexionar sobre las múltiples enfermedades que existen y sobre la necesidad de la asistencia sanitaria universal.

 

Niño encuentra una bala en una bolsa de Cheetos Flamin’ Hot

Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- Un niño de seis años encontró una bala dentro de una bolsa de Cheetos Flamin’ Hot que compró en una tienda de conveniencia de Montana, Estados Unidos. El proyectil presuntamente estaba envuelto en polvo de la misma fritura.

Bow Horn Weasel, padre del niño que encontró la bala, denunció en televisión el hecho y se comunicó con Frito-Lay, empresa fabricante de botana encargada de los Cheetos Flamin’ Hot, para reportar que estaban empacando municiones y compartirles la foto. 

Compañía responde por bala encontrada en Cheetos Flamin Hot

Frito-Lay contactó al padre del niño que encontró una bala dentro de una bolsa de Cheetos Flamin’ Hot, aseverando que si bien el incidente es por completo “inusual”, también es preocupante pues la compañía está comprometida a garantizar la “calidad y seguridad” de sus productos.

“Ya hemos tomado medidas para investigar e identificar la causa raíz. Agradecemos que se nos haya informado y continuaremos trabajando con él para resolver este asunto”.

Según declaró Bow Horn Weasel, no busca denunciar formalmente ni tampoco obtener dinero,

Sino que la empresa responsable de los Cheetos Flamin’ Hot preste más cuidado de lo que empacan.

¿Cuándo se produjo el descubrimiento de la bala?

El descubrimiento de la bala se produjo tan sólo dos semanas después de que un hombre afirmara haber encontrado “colas de camarón” en una caja de cereal Cinnamon Toast Crunch.

Abrirán restaurante especializado en Cheetos Flamin’ Hot

Un restaurante cuyos platillos llevarán como ingrediente principal los Cheetos Flamin’ Hot abrirá durante espacio de tres días en la Ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El establecimiento, de los denominados “Restaurantes Pop-Up”, estará a cargo del reconocido chef de origen coreano Roy Choi.

¿Qué platillos estarán a la venta?

Algunos de los platillos que estarán a la venta son un bowl de arroz, pollo con brócoli, alas picantes, hot cakes y elotes.

Todos ellos con el producto en cuestión, claro está. Y claro que el fanatismo que algunas

Personas llegan a sentir por los Cheetos Flamin’ Hot obliga a que el restaurante sea únicamente con reservación.

 

Yucatán: El futbolista Henry Martín apoyará a joven que padece insuficiencia renal

Noticias de Yucatán. 

 Sin lugar a dudas, las redes sociales son de gran ayuda para poder brindar apoyo a las personas que realmente lo requieren.

Un ejemplo de ello, es la muestra de solidaridad que tuvo el jugador del América, Henry Martín al donar su jersey del club autografiada para que sea rifada y así ayudar a una joven de Yucatán que padece insuficiencia renal.

Fue por medio de Facebook que la página El Titireto solicitó la ayuda del delantero de la Selección Nacional para poder apoyar en su tratamiento a Melisa Escamilla Herrera.

En la publicación se explica que tanto el tratamiento como los estudios que requiere la joven son costosos, lo cuales son difícil de cubrir para ellos, ya que su esposo se quedó sin empleo.

Ante el llamado de ayuda, el yucateco respondió que apoyará con tan noble petición y pidió poder contactarse con la familia de Melisa.

Durante el tornero de Clausura 2021, Martín se ha convertido en el delantero del momento para las Águilas del América, por los que se ganó el llamado a las convocatorias de la Selección Nacional Mexicana, en donde debutó como titular el 4 de septiembre de 2015.

Contratiempos en inicio de vacunación anti Covid a adultos mayores en Mérida

Noticias de Yucatán. 

Con largas filas, mucho movimiento pero sobretodo gran esperanza de salir de esta pandemia, iniciaron las jornada de vacunación masiva para adultos mayores de Mérida este miércoles 7 de abril.

La tan esperada fecha llegó y a partir de hoy se aplicará la vacuna a casi 130 mil adultos mayores en los 17 módulos instalados por toda la ciudad desde el fin de semana pasado.

En los módulos instalados en el Centro de Convenciones Siglo XXI se pudieron observar filas desde las primeras horas de esta mañana, pero siempre cuidando la Sana Distancia. Lo mismo en los módulos del "Tec" de Mérida y de la Unidad Villa Palmira.

Apenas la noche de este martes, el funcionario federal Joaquín Díaz Mena dio la información de que un nuevo módulo se añadiría a los 16 instalados en un principio. Este estará ubicado en la zona de la 42 sur para los vecinos del sur de Mérida.

"Se autorizó la apertura de un centro de vacunación adicional ubicado en el 11o. Batallón de Infantería en la X Región Militar ubicado en Calle 42 Sur. A todas las personas que no les llegue cita vía mensaje SMS por algún motivo, podrán acudir ahí el día que les toque de acuerdo a su mes de nacimiento y los atenderemos con gusto".

El horario de atención en este módulo es de las 8 de la mañana a 7 de la noche.

Desde este martes quedaron listos los últimos detalles en los módulos que se habilitaron para iniciar a partir de hoy la vacunación contra el coronavirus entre las personas de 60 años y más de Mérida, tarea que se llevará a cabo a través de un procedimiento diseñado para que sea ágil y en completo orden.

En la víspera del comienzo de la aplicación de las dosis a los adultos mayores de esta capital, el gobernador Mauricio Vila Dosal visitó el Plantel Mérida 1 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el fraccionamiento Pacabtún, al oriente de esta ciudad, en el cual verificó los últimos detalles antes del arranque de esta jornada masiva devacunación.

Para el proceso de inoculación a los adultos mayores de Mérida se estarán destinando 129 mil 600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que forman parte del cargamento de 144 mil 760 dosis que llegaron al Estado el pasado domingo.

 

Will.i.am presenta cubrebocas con audífonos integrados

Noticias de Yucatán. 

Los cubrebocas se volvieron necesarios y obligatorios en esta nueva normalidad, por lo que diseñadores y marcas de todo el mundo no han dudado en sacar sus propios diseños.

En la lucha por hacer mascarillas cada vez más cómodas y seguras, el cantante Will.i.am se unió al fabricante Honeywell para lanzar una nueva versión de tapabocas, con un toque moderno y tecnológico.

El diseño estuvo a cargo del mexicano José Fernández, quien también estuvo detrás de los trajes espaciales de SpaceX, la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial del empresario Elon Musk.

El nuevo cubrebocas, llamado Xupermask, incluye auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido, un micrófono y conectividad Bluetooth, ventiladores duales de tres velocidades y filtros HEPA, que también se han visto en el purificador de aire portátil de LG.

El Xupermask cuenta con luces LED para aprovechar aún más su estética futurista.

La mascarilla saldrá a la venta el 8 de abril en América del Norte y Europa a través de un su sitio web oficial, a un precio de 299 dólares; estará disponible en dos colores, blanco y negro, y en dos tamaños.

No es la primera vez que Will.i.am incursiona en la industria de la tecnología, pues ya ha sido parte de la promoción de accesorios para iPhone, relojes inteligentes, y audífonos.

Fuente: Unocero

Rapera Bhad Bhabie gana 1 mdd en OnlyFans ¡en sólo 6 horas!

Noticias de Yucatán. 

En menos de seis horas la rapera estadounidense Bhad Bhabie, reconocida por su canción “Cash Me Outside”, consiguió facturar un millón de dólares en la plataforma de contenido exclusivo OnlyFans.

Celebridades del mundo entero se han vinculado a esta plataforma para que sus seguidores paguen por contenido que no necesariamente es material para adultos.

Esta es otra forma que tienen los famosos de monetizar a través de redes sociales. En ella se han vinculado celebridades como la también rapera neoyorquina Cardi B, la actriz norteamericana Bella Thorne, el actor porno español Nacho Vidal y la actriz colombiana Aura Cristina Geithner.

Danielle Bregoli, como se llama en realidad Bhad Bhabie, ha sorprendido con sus resultados. Esto teniendo en cuenta que apenas hace una semana, exactamente el 26 de marzo, cumplió 18 años. Luego de esto decidió crear su cuenta y difundió su perfil en sus redes de Instagram y Twitter con un video que mostraba su sensualidad.

La suscripción mensual para ver su contenido cuesta, con un descuento del 50%, 35 dólares (más de 128 mil pesos). Esto genera tres cuartos de sus ganancias ya que enviarle mensajes privados y solicitarle un “requerimiento especial” tiene un valor agregado. Cada suscriptor tiene la posibilidad de enviar propina por cada contenido compartido si así lo desea.

“No está mal para seis horas. Hemos roto el put* récord de OnlyFans”, escribió la rapera en la publicación que hizo en su cuenta oficial de Instagram, acompañándola con una captura de pantalla donde se ven los detalles de los ingresos obtenidos.

En 2016 el británico Tim Stokely fundó la empresa. Su idea inicial era generar ingresos extra haciendo vIdeos de cocina o entrenamientos fitness. No obstaste, a medida que el sitio tuvo acogida, tanto por creadores como usuarios, su contenido fue mutando y subiendo de tono al punto de que la mayoría de internautas lo identifican netamente como contenido sexual.

La empresa se describe a sí misma como “una red social donde cualquiera que genere contenido puede establecer una tarifa de suscripción mensual para sus seguidores”.

La monetización se genera a través de diferentes modalidades como el pago para ver los contenidos y las solicitudes privadas que se hacen al creador. Como se mencionó anteriormente, no está dirigido específicamente a contenido de desnudos o material sexual, aunque muchos ya la identifican como tal.

Fuente: El Universal

 

La cantante Dulce se pronuncia a favor de la vacunación contra anti Covid

Noticias de Yucatán. 

Tras acceder a la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México, la cantante Dulce reconoce que el antígeno le ha dado más seguridad frente a la pandemia.

Hace unos días, su compañera en el espectáculo musical GranDiosas, María Conchita Alonso, se declaró incrédula ante el antígeno y otras medidas de sanidad como el uso de cubrebocas. Aunque Dulce prefiere no dar consejos al respecto, afirmó que está a favor de este recurso de salud para combatir al coronavirus.

“Me siento mejor, más confiada, sin embargo, no dejo de tener los ojos bien abiertos, seguimos con las precauciones como si no tuviéramos vacuna, la única posibilidad que te ofrece es que, si te enfermas, sea más leve el riesgo de llegar a complicaciones, nadie ha dicho que la vacuna va a salvarte de que te dé, debemos ser responsables de nuestra salud”, dijo.

A sus 65 años, la intérprete ha sido una de las pocas cantantes que han realizado un concierto con público presencial; el pasado 29 de marzo con otras figuras como Alicia Machado, Jeanette y Rosy Arango aprovechó para hacer un homenaje a Armando Manzanero.

“Desde que llegamos, cada quien a su espacio, a la hora de cantar, todas con una distancia. Estamos conscientes del momento que vivimos y todas tenemos familia, entonces tenemos que ser responsables. Es el tercer show que tenemos con público y nos ha ido muy bien, sobre todo en la asistencia y no hemos sabido de ningún contagio ni del equipo ni de los asistentes”, contó.

El próximo 10 de abril presentarán este mismo espectáculo de GranDiosas en formato virtual a través de un streaming que para Dulce era necesario ofrecer al público que tiene miedo de salir de casa y contagiarse. Mientras tanto, recomienda a las personas informarse acerca de la vacuna y no dejarse influenciar por nadie.

Fuente: El Universal

 

(VIDEO) Árbitro asistente pidió a Haaland que le autografiara sus tarjetas

Noticias de Yucatán. 

Luego de la derrota del Borussia Dortmund contra el Manchester City, en la Ida de Cuartos de Final de la Champions League, se sucitó un hecho poco común y que llamó la atención en redes sociales.

Y es que cuando Erling Haaland se dirigía al vestidor, el árbitro asistente, Octavian Sovre, lo interceptó y le pidió que le firmara sus tarjetas, tanto la de amonestación como la de expulsión.

Este hecho quedó grabado en las cámaras televisivas, pues el jugador noruego accedió a la petición del colegiado y se tomó unos minutos para darle su autógrafo.

Cabe recordar que el equipo alemán cayó este martes a manos del City por un marcador de 2-1, por lo que el próximo 14 de abril intentará remontar el partido..

Fuente: Récord

 

Uno 3,500 yucatecos no han recogido su INE para votar... y el 10 vence el plazo

Noticias de Yucatán. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán exhortó a más de 3 mil 500 ciudadanas y ciudadanos acudir a recoger su credencial para votar a más tardar el 10 de abril, a fin de contar con este documento que les permitirá ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral de próximo 6 de junio.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado, C.P. Fernando Balmes Pérez indicó que con corte al pasado 5 de abril, en los 14 módulos de atención ciudadana de la entidad se contabilizó un total de 3 mil 544 credenciales para votar disponibles para que sus titulares acudan a obtenerlas.

El plazo para recoger esas credenciales vence el próximo 10 de abril, sin prórroga alguna, por lo cual las personas que no obtengan su documento se quedarán fuera del Listado Nominal definitivo y, en consecuencia, no podrán votar y participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Al respecto, el vocal del Registro Federal de Electores en la entidad, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez expuso que con base al corte preliminar del 31 de marzo de 2021, la Lista Nominal del estado de Yucatán asciende a 1 millón 658 mil 646 electores.

Esta cifra, abundó, pudiera incrementar en función del número de personas que atiendan el llamado y el recordatorio que hace el Instituto Nacional Electoral a quienes solicitaron una credencial y aún no regresan al módulo para obtenerla.

Precisó que todas las credenciales que no sean obtenidas por sus titulares se retirarán de los módulos para ser resguardadas -con base en mecanismos de control y seguridad definidos por el INE-, de tal manera que solo podrán entregarse después de la jornada electoral del 6 de junio.

Con el fin de garantizar el acceso de la ciudadanía a sus credenciales solicitadas hasta el 10 de febrero de 2021, el sábado 10 de abril abrirán los módulos en los horarios siguientes:


Información del INE Yucatán

Niña de Chicago porta con orgullo el terno yucateco en Izamal

Noticias de Yucatán. 

En Yucatán, Taylor, una niña de Chicago, Estados Unidos, se hizo viral luego de posar con un traje típico del estado con orgullo en Izamal, donde pasó su cumpleaños.

Fue el mismo fotógrafo, Julio Leal Ortiz, quien radica en Mérida, quien compartió las lindas imágenes de Taylor, la niña de Chicago que usó traje de Yucatán al visitar el estado en compañía de su mamá.

De acuerdo con el creativo, esta sesión es una de sus favoritas y la historia de Taylor y su mamá una de las más representativas, pues las mujeres viajan por todo el mundo conociendo toda clase de destinos, los cuales comparten en su canal de Youtube de nombre Taylor´s Mom.

En su canal de Youtube la joven madre soltera plasma las aventuras junto a la pequeña Taylor, sobre todo de su estancia en México, en especial en Yucatán, donde han compartido divertidos y únicos momentos.

De acuerdo con Julio Leal, la sesión de fotos de la pequeña Taylor sucedió hace unos días, quien se encontraba de plácemes pues la niña festejaba su cumpleaños número 5 en el Pueblo Mágico de Izamal.

“Hace un par de días tuve la oportunidad de fotografiar a Taylor, quien llegó desde Chicago con su mamá Ambry para ponerse el terno y festejar su cumpleaños número 5 en el Pueblo Mágico de Izamal.”

Julio Leal, fotógrafo.

El fotógrafo compartió algunas de las fotos de la carismática Taylor, vestida con el terno típico de Yucatán, donde se aprecia no sólo la belleza del bordado, sino detalles del paisaje único de la región, adornados por la simpatía de la modelo.

Para que esta sesión se lograra, se necesitó un lazo entre el lente y la modelo, al respecto, Julio Leal le platicó en exclusiva a Unotv.com que la personalidad de la niña fue única.

“Conocimos a Taylor y Ambry, ella vio que era fotógrafo y me dijo que era su cumpleaños cinco y que querían fotografías en Izamal. El lunes de la semana pasada hicimos la sesión, a la niña le encanta nuestra cultura y las tradiciones que tenemos en Yucatán y cómo las personas portaban la vestimenta típica con orgullo. Así que decidieron comprar vestimenta típica y nos lanzamos”.

Julio Leal, fotógrafo
Julio Leal formó un lazo instantáneo, y enseguida surgió la personalidad de Taylor, con la pequeña bailó, rompió el hielo y hasta cantó. Se dio cuenta del cariño que tanto ella como su mamá, le tienen a México y sobre todo a Yucatán.

“Estuvimos bailando y pude plasmar la felicidad de la niña, que a través de las fotos se aprecia que ambos disfrutamos el momento, muchas veces, niños y hasta adultos se cohíben, pero ella no. Bailé con ella, brincamos, y hasta cantamos y pudimos sacar estos momentos espontáneos de ella.” J

Se conoce como terno en Yucatán, al conjunto de prendas usado por la mujer maya campesina en ocasión de fiesta y ceremonias. La prenda que se usa cotidianamente se llama hipil (o huipil). Es el traje representativo de la península de Yucatán.

El terno yucateco consta de tres piezas:

Fustán o enagua blanca de cintura que llega hasta los pies. En su parte inferior está adornado con ricos encajes.
Hipil o vestido blanco que llega a media pierna y cuya parte inferior está muy bordada en colorines. Se coloca sobre el fustán.
Jubón, pieza muy elaborada con ricos bordados, de escote cuadrado, que va sobre el hipil.
El conjunto es representativo en toda la península de Yucatán y ha sido reconocido no sólo por los turistas que visitan la región, sino por instituciones de carácter internacional que resaltan la belleza del bordado artesanal.

Fuente: Uno Tv

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada